View Full Version : Fahrenheit 9 11
pedro July 24th, 2004, 02:10 AM Acabo de venir de verla. Un poco triste que en un Zaragoza sólo la echen en un cine, pero bueno. Sesión de las 22.45 y pese al especial de salsa rosa la sala estaba casi llena.
La peli en la línea de bowling for columbine pero mucho más agresiva. Deja a Bush a la altura de la mierda. Imagino que algo tergiversará, pero con un tío así no hace falta tergiversar mucho....
Me ha encantado cuando empieza a proponer a los congresistas que alisten sus hijos para ir a la guerra....
¿Qué os ha parecido los que la habeis visto?
z0rg July 24th, 2004, 03:18 AM A mi BfC me parecio tan blanda que mas que una critica me parecio una apologia. Una sarta de excusas de lo inexcusable, aunque tuvo puntos impecables dignos del 10. A ver esta que tal, ire a verla sin falta...
Rutenio July 24th, 2004, 04:30 AM Todavía no la he visto, pero la tengo marcada con mayúsculas. Sólo la posibilidad de haber sido censurada en USA es motivo para verla.
Habrá que ver si impacta algo en la campaña electoral americana, que si no tenemos Bush hasta 2008.
andrin July 24th, 2004, 05:00 AM Yo la vi cuando la estrenaron en San Diego hace 3 semanas. La pelicula es, como dice z0rg, blanda.
Esta simplemente pensada para dar la dosis justa de controversia para el publico aborregado por las mentiras y manipulaciones de los medios de comunicacion y que despierten un poquito, sin tratar de montar un escandalo.
El documental es unicamente un favor al partido democrata, y lo unico que pretende es sacar a Bush del poder, no se mete muy a fondo en determinados temas. Hay guinyos, pero que solo los espectadores que se han molestado en leer sobre el asunto y en contrastar informacion seran capaces de captar. Os pongo dos ejemplos:
-Cuando comenta que Bush esta en la escuela de Pensacola en Florida mientras pasan los ataques, y despues de que le comunican que un segundo avion se ha estrellado el presidente sigue en el aula durante mas de 7 minutos como si nada hubiera pasado. Moore se queda ahi, pero deberia haber agregado que en ese instante Cheney ya estaba en el bunker de la Casa Blanca, y ademas deberia haber ayudado a los espectadores de la pelicula a hacer el siguiente razonamiento: Si EEUU esta bajo ataque, como los servicios de seguridad no hacen nada para poner al presidente a salvo y en un lugar seguro inmediatamente? Porque ademas, la visita de Bush a esa escuela de Florida era un acto al que se le habia dado publicidad 24 horas antes.... con lo cual, cualquier posible "terrorista" sabria donde estrellar un avion para cargarse al presidente.
-El otro punto interesante es cuando comentan sobre los intereses en Afganistan para la construccion de un oleoducto.. sin embargo, ese no es el unico gran negocio, en unos fotogramas que apenas duran unas decimas de segundo sacan las plantaciones de opio que los talibanes se cargaron, pero ahora, con la nueva "democracia" en Afganistan ya estan las plantaciones otra vez por todo el pais. Un negocio casi mas suculento que el del petroleo al ser dinero que no se declara. Pero obviamente, meterse en ese tema, es destapar otra vez todo el escandalo del trafico de drogas en el que esta metido la CIA (y que salio a la luz hace una decena de anyos) y mas que criticar a Bush seria criticar a como funciona todo el pais.
La pelicula tiene buenas intenciones en el sentido de tratar que el publico despierte y que Bush no gane la elecciones, y que gane Kerry (el cual es exactamente igual que Bush en cuanto a sus ideas de politica exterior, la unica diferencia es que hara cosas mejores "en casa").
Sin embargo, falla mucho, muchisimo en dos cosas:
-Dar por veridica de pe a pa la historia oficial de los ataques
-No mencionar en ningun momento los intereses de los lobbies judios y de Israel en todo el asunto (por asuntos obvios, no teneis mas que ver la noticias y como Kerry besa el culo de los intereses judios para conseguir financiacion y votos).
Yo creo que el momento mas brillante de la pelicula es cuando refleja la situacion de histeria de la poblacion ante ataques terroristas y saca el pueblo ese en Virginia (creo). No cuento los detalles para no chafarlo a los que aun no lo han visto. Con esa parte no sabia si reir o llorar.
Darconte July 24th, 2004, 09:38 AM Yo voy a ir hoy sin falta, me gusta bastante la de Bowling for Columbine asi que espero que esta no decepcione. Hubiese ido ayer pero es que la de Kill Bill Vol.2 estaba la primera en la lista y tenia que verla antes :D
JarlehuBCN July 24th, 2004, 10:10 AM Yo fui ayer a ver la pelicula y me sorprendió gratamente. Esta claro que la vision de la pelicula es muy subjetiva pero esta ofrecida dsde el punto de vista de una persona que al parecer opinaba todo lo contrario que el americano medio en este tema y siempre es interesante ver esa opinion y no solo lo que nos ofrecen las TV's.
Como bien dice Pedro uno de los mejores momentos es cuando Michael Moore va al congreso a reclutar militares.
Sinceramente hay momentos en que uno se levantaria de la butaca del cine y llamaria "gilipollas" al 'señor' ese que va de amo del mundo y a algun militar que otro.
Os recomiendo que la veais.
pedro July 24th, 2004, 10:59 AM La verdad es que Andrin lleva razón (ayer metí el post justo antes de irme a dormir y no me lo curre mucho...) y es floja en algunos aspectos, pero bueno lo que se trata es de machacar a Bush. Si que se echan en falta cosas que no se citan como los intereses judíos y lo del opio como habeís dicho . Es un ataque constante a Bush, pero echo en falta críticas hacia el partido demócrata, todo lo que Moore dice en Estúpidos hombres blancos sobre que los dos partidos son iguales aquí no aparece. De hecho en ese libro él comentó que apoyaba a a Ralf Schneider (o algo así) que fue un tercer candidato alternativo de un partido más de izquierdas que los demócratas y que al final prácticamente sólo benefició a Bush al quitar votos a los demócratas.
Se echa mucho en falta cuando sale que necesitan el apoyo de un senador para tratar de impugnar las elecciones que no se critique más mrdazmente que ninguno de los senadores demócratas se dignara a ello.
En fin que la peli está bien, pero se nota que es algo así como el "hay motivo" pero en plan demócrata. Y por supuesto muy americanocéntrica.
Otro detalle que no me gustó fue la lista de los "aliados" de bush para la invasión de Irak, se ataca a los pueblos y no a los dirigentes, por ejemplo al hablar de los holandeses sale un tío con un megaporro... Me habría cabreado bastante que hubiera comentado que los españoles (con una corrida de fondo seguro) apoyábamos la guerra, cuando quien lo hizo fue Ansar, pero bueno no quiero decir si sale o no ansar que es una de las cosas que estuve esperando en la peli.....
DonRod July 24th, 2004, 11:29 AM me muero x verla. bowling for columbine me encanto, aunq kiza si sea un poco blanda... sin embargo esta parece mas contundente y conociendo a moore, tiene q ser bastante impactante. cuando la vea ya comentare ;)
tahk July 24th, 2004, 02:03 PM ya la he visto y me ha gustao muxo! ahora, hay momentos de reir y llorar, o ambas cosas a la vez a veces,
por cierto, en esta pelicula bush más que el papel de presidente, no os parece que hace más de chimpancé? ME REFIERO A FISICAMENTE! que caretos, que frases.... uf.......... flipante
Mattboy July 25th, 2004, 09:38 PM Yo no tardaré en ir a verla. BfC me encantó, no sé por qué decís lo de que fue "blanda". ¿Qué habéis visto vosotros que no sea blando entonces?
Necker July 25th, 2004, 09:41 PM yo tampoco veo la blandura de BfC. Que quereis, q postule la revolución comunista? No sé q más crítico se puede ser en el aspecto q pretende serlo.
ÎNÃÐÄþTÅT July 25th, 2004, 10:05 PM yo la vi el dia del estreno, lo mas impactante quizas, fueron los minutos despues del impacto de los aviones a las torres y lo que hacia bush mientrastanto sabiendolo....
z0rg July 25th, 2004, 10:19 PM BfC fue muy en plan "pobrecitos de nosotros, cuanta basurita nos meten en la cabeza, pero en el fondo somos buenos muchachos, unas victimas". Repito, mas que una critica me resulta una apologia.
A ver si esta noche empiezo a bajarme Fahrenheit de los multicines emule.
Cobain July 25th, 2004, 11:42 PM A mí BFC me pareció un soberbio análisis sobre una américa violenta, suficientemente abierto, amplio y lleno de opciones y con un cierto margen para que el espectador saque conclusiones. Sin embargo Farenheit 911 me ha parecido más mascadita, más lista para tomar, sírvase calentita y hala, el trabajo de pensar ya te lo damos hecho. No es que no me haya gustado, pero me gustó bastante más BFC.
Impagables algunos momentos de Bush; es increíble, generalmente un buen equipo consigue que un gobernante mediocre parezca superior a la media... este debe de ser subnormal profundo -sin ánimo de ofender a nadie- si, a pesar de las dosis de parafernalia y atrezzo que suelen acompañar a los líderes políticos, queda de auténtico retrasado. Algunas escenas dan pánico sólo de pensar que este tío dirige USA.
También está muy bien la escena frente a la Embajada de Arabia Saudí. Y otras muchas que dan una idea de la realidad USA que aquí no conocemos.
Otra cosilla de la que creo conveniente avisar, algunas de las escenas sobre la guerra del golfo son realmente brutales, duras de verdad... si yo fuese una persona con ese tipo de reparos preferiría que me avisaran, por eso lo digo.
andrin July 26th, 2004, 12:15 AM Ahora que me acuerdo... en el momento en el que sale Britney Spears hablando de Bush mascando chicle, no os podeis ni imaginar la cantidad de "whore" "slut" "retarded" que oi en el cine :D
ÎNÃÐÄþTÅT July 26th, 2004, 09:33 AM xDDDDDDDD, daba rabia d verdad
Darconte July 26th, 2004, 09:42 AM Dejando de lado los mensajes politicos que estan claros y estoy de acuerdo en gran parte, la pelicula me ha precido bastante pesada y en algunos momentos muy aburrida (la vi por la noche y al final casi se me caian los parpados), desde luego muy inferior a Bowling for Columbine en mi opinion. Esta era mas dinamica, con muchos mas momentos en la calle haciendo distintas cosas que le daban mas vida viendo reaccionar a al gente en el momento, algo que solo se ve en esta cuando va a hablar con los congresistas. Sali decepcionado.
tahk July 26th, 2004, 12:29 PM y cuando salen ese par de marines persiguiendo a todo bicho viviente por Flint para reclutarlos?XD
legolas July 26th, 2004, 06:05 PM No he visto ninguna de las dos, y seguramente no las veré. Simplemente me he visto un par de reportajes con ciertas imágenes (y en medios de su misma ideología).
Con todo esto saco una conclusión. Hacen con nosotros todo lo que quieren. Seguro que si el director de esta pelicula hubiera analizado todo desde otro punto de vista, la película nos podría convencer de todo lo contrario de lo que nos dice ahora.
Y con ello, me quejo del partidismo y poca objetividad con que todos los medios, incluido TVE, por supuesto, afrontan todo tipo de noticias. ¡Basta ya de manipulación!
itxlan7 July 26th, 2004, 06:11 PM Con todo esto saco una conclusión. Hacen con nosotros todo lo que quieren. Seguro que si el director de esta pelicula hubiera analizado todo desde otro punto de vista, la película nos podría convencer de todo lo contrario de lo que nos dice ahora.
En ese caso lo que se demostraría es que somos muy débiles en nuestras ideologías, no que la manipulación informativa sea eficiente...
legolas July 26th, 2004, 06:24 PM En ese caso lo que se demostraría es que somos muy débiles en nuestras ideologías, no que la manipulación informativa sea eficiente...
Te doy la razón. Yo pienso que España tiene aproximadamente un 10% como mínimo con un pensamiento político (no ideología, que no tiene por que ser fija) escaso o nulo.
tahk July 26th, 2004, 06:36 PM solo un 10%???????????
itxlan7 July 26th, 2004, 06:42 PM Te doy la razón. Yo pienso que España tiene aproximadamente un 10% como mínimo con un pensamiento político (no ideología, que no tiene por que ser fija) escaso o nulo.
La gente sí que tiene pensamiento (o ideología, es lo mismo y pueden variar las dos) político, pero muchas veces sin fundamento, conocimiento ni criterio alguno, sólo dejandose llevar por la información que reciben de los medios de comunicacion masivos, la mayoría de ellos (por no decir en su totalidad) manipulados y manipuladores, sea el gobierno que sea, esto lo sabemos todos.
Dices un 10 por ciento? Bromeas,no?
Tuirenn July 26th, 2004, 11:17 PM Yo ire a verla esta semana, BfC me gusto, no es algo perfecto claro, ni creo que lo pretenda, para pasar un rato y ya esta. Para analisis profundos existen muchos libros muy buenos.
Necker July 27th, 2004, 12:35 PM Sobre el criterio y la ideología de la gente, está claro q hay mucha incultura, pero no es menos cierto q, como decimos en GZ "non che hai tolo sen idea". Cada uno ve las cosas desde su perspectiva, y esta no siempre es comprendida por los demás.
Es muy tentador pensar q todos son idiotas menos uno mismo, pero a mí me sorprende mucho ver q todo el mundo habla de la manipulación en tercera persona, asegurando q a él no le influye lo q a los demás los inutiliza como sujetos pensantes. Si hacemos caso de eso, nadie estaría manipulado ni sería inculto o estúpido, en realidad.
En fin, puede q el mundo esté lleno de idiotas, pero a veces también ocurren casos como el q iba por la autopista por el carril contrario y le echaba la culpa a los demás.
legolas July 27th, 2004, 12:42 PM Si, jeje. Es verdad, el 10% quizá sea el q no es manipulado.
Lo de hablar en 3ª persona es por generalizar. Yo me considero dentro de los manipulables. No lo puedo negar.
Necker July 27th, 2004, 12:45 PM Yo no me atrevería a hablar de porcentajes, pero creo q, si bien hay muchos casos de ignorancia y/o estupidez, desde luego no hay tantos como solemos decir.
Cuando alguien no piensa como nosotros es muy fácil atribuírlo a la estupidez, la ignorancia, la inmadurez o cualquier otra excusa. Si bien en algunos casos puede deberse a alguna de estas causas, creo q no en tantas como decimos.
No hay q olvidar q las ideas, las formas de ver las cosas y los criterios son como el culo: cada uno tiene el suyo.
Woor20 July 29th, 2004, 10:38 AM http://www.foxnews.com/images/headers/fnc_logo.gif
Bin Laden Kin Cites 'Inaccuracies' in 'Fahrenheit'
Wednesday, July 28, 2004
PARIS — A half-brother of Usama bin Laden says he enjoyed most of Michael Moore's "Fahrenheit 9/11," except for what he called "inaccuracies" about his family.
"It's a moving film," Yeslam Binladin, a Geneva-based tycoon and one of the al-Qaeda leader's 54 siblings, said in an interview with the French magazine VSD.
"I even laughed at times," said Binladin, adding, "but a lot less when he states errors or inaccuracies about my family, knowing perfectly well that he's deceiving the public."
In the film, Moore says President Bush tried to cover up his family's longtime business and personal ties to the family of Usama bin Laden and other prominent Saudis because many of the hijackers were from Saudi Arabia.
One of his main points is that the U.S. administration helped 142 Saudis — including two dozen members of bin Laden's family — fly out of the United States two days after the Sept. 11 attacks, even though commercial air space was closed.
"That's false and can be verified by anyone," said the Saudi-born Binladin, who intentionally spells his name differently from Usama, the prime suspect in the Sept. 11 attacks. "They benefited from no exceptional authorization to leave American territory."
A recent 9/11 panel report states that the chartered flights took place starting Sept. 14, once airspace had reopened.
Binladin, who has lived in Geneva for many years and has Swiss citizenship, told the magazine that his U.S.-based family members flew into Geneva on Sept. 20 before taking off again for Saudi Arabia.
The movie also states that several family members attended a 2001 wedding of one of Usama bin Laden's sons in Afghanistan — a claim Binladin says is exaggerated.
"Nobody from my family was at this wedding in Afghanistan except for the mother of Usama," said Binladin. Yeslam and Usama are among the 54 sons and daughters of the late Saudi construction magnate Mohammed bin Laden (search) and his 22 wives.
Binladin, the founder of Geneva-based financial company Sico, said the last time he saw his younger half-brother was before Osama left Saudi Arabia in 1981.
pedro August 2nd, 2004, 12:14 AM No digo que Moore lleve razón al 100%, pero esa noticia viene de Fox news que ya sabemos como influyó en las elecciones de 2004.
Rutenio August 2nd, 2004, 12:19 AM Pues la propia película sugiere que influyó decisivamente.
A los americanos les hace falta que les hagan una peli para darse cuenta de las cosas. Por suerte otros desenmascaramos a Acebes el mismo 11-M.
cellete August 3rd, 2004, 02:11 AM Formidable
Mattboy August 3rd, 2004, 08:55 PM Ayer la vi. Extraordinario Michael Moore. Y Estados Unidos de cada vez me da más y más asco...cómo compadezco al pequeño porcentaje de población poseedor de cerebro que ha tenido la desgracia de nacer ahí.
|
|