View Full Version : Una consulta, madrileños

dirdam
July 24th, 2004, 11:54 AM
En casa tengo un plano de transportes del consorcio, el número 3, que es el de Madrid ciudad. Es un plano desplegable muy grande y que me resulta muy útil, pero es que tengo el del año 1997-98 y entre que se ha quedado anticuado y lo manoseado que lo tengo me gustaría comprar otro. No recuerdo donde conseguí este. ¿Sabéis donde los venden? Gracias ;)

Theremin
July 24th, 2004, 12:02 PM
Pues yo lo tengo del 97... lo regalaban por casualidad con El País??

Yo creo que si te pasas por el consorcio de Transportes (Plaza del nosequé en Chamberí) lo venderán si problemas.

La dirección exacta viene en el abono transporte, es que yano uso de eso desde Marzo...

Otro que regalaban y era realmente útil era uno de carrtereas de la Comunidad y de la zona central. Lo tengo como oro en paño,pero también se ha quedado anticuado, aunqu ese segro que lo puedo conseguir en maudes, en la consejería de Urbanismo.

neuromancer
July 24th, 2004, 12:19 PM
Yo los que tengo, ya un poco anticuados, los compre en un quiosco de prensa.

dirdam
July 24th, 2004, 12:37 PM
¿Y nadie sabe si los siguen publicando? Yo si recuerdo haber tenido alguno de El País, pero este está comprado porque tiene precio y no viene nada de El País, lo que pasa es que no recuerdo si lo compré yo o cómo lo conseguí.

RoTeS
July 24th, 2004, 12:41 PM
Yo creo que se venden en algunos kioskos, es cuestion de preguntar en uno de ellos. Si no lo tienen quizas te puedan encargar uno.

Theremin
July 24th, 2004, 05:45 PM
Pregunta en los kioscos de la EMT, en las cabeceras de línea donde están los inspectores, por ejemplo.

Pedrillo
July 24th, 2004, 08:43 PM
En la estación de atocha, junto a los tornos de la planta de abajo para entrar al metro, a la derecha, hay una especie de casetilla donde venden planos de transportes de todo tipo, a mi me han llegado a dar alguno de estos grandotes de la zona centro gratis.

dirdam
July 24th, 2004, 08:48 PM
En la estación de atocha, junto a los tornos de la planta de abajo para entrar al metro, a la derecha, hay una especie de casetilla donde venden planos de transportes de todo tipo, a mi me han llegado a dar alguno de estos grandotes de la zona centro gratis.
Muchas gracias Pedrillo ;) pues ya preguntaré porque el martes llego a Atocha en un Altaria. Bueno, en el billete dice que llego el martes aunque nunca se sabe con esta Renfe que tenemos ahora :D El otro día vi en Sants que todos los trenes de Madrid venían retrasados. Había un Altaria que llevaba un retraso de 3 horas!!! Estas líneas de alta velocidad cascosianas... :no:

Tuirenn
July 25th, 2004, 10:20 AM
la ultima vez que volvi de barcelona en tren solo se me retraso 2 horas

dirdam
July 25th, 2004, 07:41 PM
la ultima vez que volvi de barcelona en tren solo se me retraso 2 horas
¿Sólo 2 horas? Qué suerte la tuya :D Hace 2 años tuve un retraso de 3 horas y media. Llegué a Chamartín de madrugada y tenía que ir a Delicias. Si hubiera llegado a la hora habría cogido el cercanías, pero tuve que coger un taxi. El dinero que Renfe me devolvió del billete no me llegó ni para pagar el sablazo del taxi.

Torrales
July 25th, 2004, 10:05 PM
Pues yo me acabo de hacer MAD-BCN-MAD en Altaria y una gozada, escasos minutos de retraso al llegar a BCN y seis minutos de adelanto al llegar a Madrid. Lo que da lástima es lo poco que se tarda Madrid-Lleida y el coñazo que sigue siendo Lleida-Barcelona. En la "parte AVE", tiene gracia el mapa en las pantallas como en los aviones en el que muestran la ruta, el punto en el que vas, los pueblos por los que pasa cerca, velocidad (llegamos a 201 km/h), temperatura y hora estimada de llegada a la siguiente estación y a término.

dirdam
July 25th, 2004, 10:36 PM
Ese mapa ya lo ponían cuando el Altaria no iba por la línea del AVE sino por la convencional hasta Chamartín. ¿Acaso ahora no sale entre Lleida y Barcelona?

Torrales
July 26th, 2004, 02:44 PM
Bueno, quizá lo que ocurra es que entre ZGZ-BCN, tanto en un sentido como en otro, lo que ponen es la mierdapelícula, con lo que no hay mapita. Creí que era algo nuevo, porque mientras el MAD-BCN duraba 7 horas en tren, sólo he ido un par de veces en el Trenhotel en cama turista, así que no conocía el Altaria en ese trayecto. Sólo había ido en Altaria a Alicante y no recuerdo haberlo visto, aunque hace ya año y medio de ese viaje. Tal vez sea por lo mismo, al durar el MAD-ALC como 3:30h, entre que ponen la peli y eso, no hay momento para poner el mapita.

dirdam
August 24th, 2004, 05:43 PM
Bueno, pues en mi estancia en Madrid he intentado infructuosamente dar con mi deseado plano número 3 del consorcio. El caseto del que me hablasteis en Atocha-Renfe está permanentemente cerrado.

Fui a la oficina de información que Metro tiene en el vestíbulo central de Nuevos Ministerios, donde dos niñas monísimas me dieron, además de su número de teléfono :D, dos planos del número 2 gratis. Para los otros planos me mandaron al Consorcio (Ríos Rosas) o al quiosco que hay delante. A Ríos Rosas fui, y dicho quiosco estaba cerrado, por lo que entré al Consorcio. Allí me dijeron que los planos estaban agotados porque en septiembre sale una nueva edición. Como compensación me regalaron un plano del número 4 de la edición del año pasado.

Es decir, que a todo aquel que le interese a partir de septiembre sale una nueva edición de planos del consorcio, es de esperar que con las nuevas ampliaciones que ahora empiezan a construirse.

Theremin
August 24th, 2004, 08:00 PM
Bien, bien..

madriles
August 25th, 2004, 10:22 PM
si vas a cualquier oficina de turismo como la q esta en laplaza mayor o en la estacion de atocha segurametne te lo daran ahi me dieron ami varios mapas grandes si vas en un ratoq no tengan mucha gente seguro q te lo dan, si no pues tendras q ir directamente a la sede del consorcio de trasportes