View Full Version : Música - ¿Qué canción en andalú o de artista andalú estás escuchando en este momento?
Jujo September 2nd, 2010, 12:39 AM A algunos os sonará el título de este hilo y si no en la barra del foro nacional lo encontraréis. De todas formas lo explico porque viene en versión andaluza xD. El juego consiste en que cada persona puede poner si quiere la canción que escucha mientras está conectado a Skyscrapercity.
Yo escucho mucha música actual andaluza y tradicional, y se me ocurrió abrir el hilo pero solo con canciones en andaluz o de cantantes andaluces que estéis escuchando en cada momento. ¿Qué os parece? ¿Escucháis canciones en andaluz o de cantantes andaluces? Por supuesto los foreros no andaluces también pueden participar.
Espero no haber creado un hilo para el olvido..:lol:
Bueno, empiezo yo con un grupo malagueño, Chambao, tiene muchas canciones que me encantan pero ahora mismo escucho esta:
RBnL4pFKD9Y
Pd. no es el videoclip y el montaje del video es un mojón que parece sacado de Pasión de Gavilanes pero es el que suelo escuchar ya que es el que tiene la mejor calidad de sonido.
matsusaka32 September 2nd, 2010, 03:11 AM Básicamente ninguna. La música española en general, andaluZa en particular deja mucho que desear.
JaviJaneiro September 2nd, 2010, 03:16 AM bDOUPnYjPEs
Un temazo :cheers:
siles September 2nd, 2010, 01:42 PM ^^
:rofl:
A mi me ha dao ahora por este
biXnrhoidwc
CprlWyB8ANo
Jujo September 2nd, 2010, 02:33 PM Un temazo de los lojeños Lori Meyers
WvHQKYdQBNM&translated=1
Jujo September 3rd, 2010, 01:54 AM El puchero del Hortelano, Lo que pasa es que me cuelgo
GIM_Y_beWi8&feature=related
Firnás September 3rd, 2010, 02:11 AM Omega, fusión de rock duro y flamenco a cargo de los granaínos Lagartija Nick y Enrique Morente. Me encanta este disco :cheers:
LsiJl-siNjk
Jujo September 3rd, 2010, 02:38 AM ^^Buff es que el rock andaluz mucha tela! Yo lo llegué a vivir de pequeño pero mis padres decían que fue totalmente un revulsivo sobre todo en las grandes ciudades andaluzas. Los años 70 y 80 era un referente roquero a nivel nacional gracias a esa fusión con el flamenco.
Aunque no tan duro como el que acabas de poner Triana, Alameda y Medina Zahara te mueres.
9k3c6KMnLQ8
UY2iqdbr7CU
WxHdZc5qwXI&feature=related
Chacho September 7th, 2010, 10:47 PM _LQ3D2gUTL8
Warlog September 7th, 2010, 11:05 PM _LQ3D2gUTL8
No la había escuchado, la verdad es que sorprende la malagueña de Ana con Annie B Sweet. Aunque escucharla repetidas veces puede incitar a cortarse las venas. Demasiado melancólica. Pero aún así sorprende. Gracias por el enlace.
Hy5S8Hokxwk
Firnás September 7th, 2010, 11:54 PM ^^Buff es que el rock andaluz mucha tela! Yo lo llegué a vivir de pequeño pero mis padres decían que fue totalmente un revulsivo sobre todo en las grandes ciudades andaluzas. Los años 70 y 80 era un referente roquero a nivel nacional gracias a esa fusión con el flamenco.
Yo por edad no llegué a conocer ese movimiento musical, lo he ido descubriendo poco a poco. La verdad es que como andaluz me parece una música muy auténtica y novedosa para la época. Lástima que su auge durara poco y que en la actualidad no haya ningún apoyo de radios y discográficas, porque lo que son grupos, sigue habiendo muchos y muy buenos. Y compuestos por gente bastante joven también, lo cual dice es síntoma de que el rock andaluz sigue siendo un referente, tanto en grandes ciudades como en los pueblos.
Aunque no tan duro como el que acabas de poner Triana, Alameda y Medina Zahara te mueres.
Buena selección Jujo, aunque a mí la que más me gusta de Triana es Sé de un lugar. A partir del minuto 2:15 el sonido te atrapa y en el 3:50 es sencillamente mágico. Esta canción es que me flipa mucho :lol:
RML15RxmRdo
Luego, otro grupo, poco conocido en la actualidad, es el de mis paisanos Mezquita, con un sonido más progresivo eso sí. Esta es la canción que me más cautiva de ellos:
aXIn2DVg2uk
Por último, ya más modernos un grupo muy bueno es Taifa, liderados por Luis Massot (aunque no es andaluz de nacimiento creo). Su sonido es bastante duro, muy parecido a Medina Azahara:
ZtQxmik3Xcw&feature=related
Warlog September 24th, 2010, 11:12 AM M1tV4w_FgBQ
Jujo September 24th, 2010, 01:49 PM ^^Preciosa canción.
Warlog October 9th, 2010, 08:39 PM Son de Baeza, Jaén: José Chino (voz, guitarra), Jay (guitarra, coros), Juancha (batería) y Pope (bajo, coros) son los integrantes del grupo SUPERSUBMARINA, han sido teloneros de Lori Meyers y Vetusta Morla.
Dedicado a los granainos:
0C-29AQ1Sss
Q4rOdmalCtA
nYvpk2WKp_A
Jujo October 14th, 2010, 03:44 AM Vaya tela con Lady Natalia
NH6_PHBuLNI&feature=player_embedded
Jujo December 24th, 2010, 12:26 AM 5SKj3Fkp03M
Firnás August 7th, 2011, 06:51 PM Es una pena que este hilo se hunda en los profundidades del foro, así que voy a darle un up con algunas canciones de grupos andaluces que me gustan bastante:
Aquí los sevillanos Gritando en Silencio. Rock urbano con bastantes influencias de Extremoduro y Marea (las voces de ambos cantantes son casi idénticas):
nJlMj4shYRY
También sevillano es Albertucho, poeta rockero cuyas letras se basan en sus propias vivencias y desengaños:
EBsBrzEKWgM
De Córdoba son Los Aslándticos, grupo que toma su nombre de antigua fábrica de cementos Asland (donde empezaron a tocar) y que hace una fusión de flamenco, ska, rock y reggae. Este tema es perfecto para escucharlo recién levantado (el vídeo es además una chulada, está rodado en el casco histórico de Córdoba):
YPfEGCZFedA
Por último, dos temitas de los geniales granaínos Lori Meyers (siempre me ha llamado la atención la cantidad de bandas indie y de rock alternativo que hay en Granada, ¿será por el ambiente estudiantil de la ciudad?)
I0Bc4suux70
K25Itj634qc
Chacho November 25th, 2011, 08:42 PM jVIYHm1eJlA
|
|