View Full Version : [Oviedo] Una imagen del antiguo proyecto del Palacio Municipal de Calatrava
Andros July 25th, 2004, 08:17 PM Esta imagen que venía en el periódico el 27 de junio es del segundo proyecto que presentó Santiago Calatrava para el solar de Jovellanos, junto a la calle Víctor Chávarri. El primer proyecto era el Palacio de las Artes, pero se canceló para dar paso a la Facultad de Bellas Artes, con un nuevo diseño. Finalmente la carrera de bellas artes se hará en otro lugar (creo que Avilés), por lo que el edificio sustituyó su uso para ser el Palacio Municipal, un nuevo ayuntamiento. Esta imagen pertenece a la Facultad de Bellas Artes, pero según tengo leido el Palacio Municipal mantendrá casi igual su aspecto externo, aunque el interior será totalmente distinto. Fuera tan solo cambiarán algunos volúmenes. Creo que quedará bastante bien, y es un edificio digno de la entrada de la ciudad, aunque cambiaría algunas cosas. Por ejemplo el color blanco que siempre usa Calatrava, encaja bien en ciudades mediterráneas, pero Oviedo es una ciudad donde predominan los colores oscuros, creo que sería mejor otro color.
http://tu.auna.es/personal/5/5/Xosedelvatse/imagenes/album/palaciumunicipal.jpg
Technetium July 25th, 2004, 09:34 PM Sí, me gusta el diseño del edificio, aunque de color, yo le hubiera dado un tono un poco más azulado, y así haría juego con la fuente :D Na, la verda es q el color me gusta, un color blanco hace como q destaqe más y sea más imponente. La entrada de Oviedo desde la "Y" dentro de unos años va a ser genial. Hace un efecto mini-skyline con la catedral, la Jirafa y una torre de antenas q se ve al fondo. En cuanto altura... pos lo de siempre. Parece q tendrá la misma altura q los edificios q tiene al lado, es decir, 8 pisos + bajo..., pero bueno, con esta altura se pueden ver los edificios más emblemáticios de la ciudad, con lo q qedará muy bien.
Technetium July 25th, 2004, 09:36 PM Por cierto, la catedral q altura tendrá? Es q oy al entrar a Oviedo precisamente por esa zona daba la sensación de q es un poco más alta q la Jirafa, no sé si será porque está situada en un terreno más elevado...
Technetium July 25th, 2004, 10:24 PM Weno me respondo a mí mismo... :D
Por cierto, la catedral q altura tendrá? Es q oy al entrar a Oviedo precisamente por esa zona daba la sensación de q es un poco más alta q la Jirafa, no sé si será porque está situada en un terreno más elevado...
Pos parece ser q la torre de la catedral tiene una altura superior a los 62 metros, es uno de los edificios más altos de la Oviedo. De los demás desconozco la altura, así que no puedo saber exactamente en que posición iría
Andros July 25th, 2004, 11:33 PM Sí, son 62 metros, pa esas dudas ta mi página :P La que tengo la dirección aquí debajo, en la firma.
CARABAZA July 25th, 2004, 11:37 PM La verdad, para un ayuntamiento, no me gusta nada esa horizontalidad. Tan feo o tan pequeño es el ayuntamiento de oviedo??? tenéis alguna foto???
Otra cosa, tech, conoces la página web www.skyscrapers.com???? ahí hay fotos mías de Oviedo..., si pones Oviedo en lo de search city
Andros July 25th, 2004, 11:44 PM Este es el ayuntamiento de Oviedo:
http://www.guiastur.com/cards/DCP_0138.JPG
En esa página también hay fotos mías :) Por cierto, faltan unos cuantos edificios en la lista, cuando tengo información sobre alguno se la paso a Stoxx. Si alguién tiene información sobre más edificios que la ponga aquí en el foro y ya se la paso, o ya le aviso para que la coja él.
Technetium July 25th, 2004, 11:45 PM Sí, son 62 metros, pa esas dudas ta mi página :P La que tengo la dirección aquí debajo, en la firma.
Si, jeje de ahi lo saqé. La descubrí un día buscando fotos de la torre de teatinos q no las encontraba. No sabía q era tuya, aunq me resultaba sospechoso q todas las ventanas tuvieran como título "Xixón" :D jeje, ta muy bien la pagina, salen rascacielos q no hay en skyscrapers.com, me resulta muy útil :) mi enhorabuena por la página.
Technetium July 25th, 2004, 11:48 PM Otra cosa, tech, conoces la página web www.skyscrapers.com???? ahí hay fotos mías de Oviedo..., si pones Oviedo en lo de search city
Pues sí, cada dos por tres me paso por la página a ver si hay algo nuevo de Oviedo. Las fotos son geniales, a ver si cuando tenga la cámara puedo contribuir con algo :)
Andros July 25th, 2004, 11:48 PM jejeje, ya, lo del título "xixon" en todas las páginas fue un error que tuve, y es que la primera página que hice fue la de esta ciudad y al usarla como plantilla para otras quedó ese título.
Technetium July 25th, 2004, 11:56 PM Este es el ayuntamiento de Oviedo:
http://www.guiastur.com/cards/DCP_0138.JPG
En esa página también hay fotos mías :) Por cierto, faltan unos cuantos edificios en la lista, cuando tengo información sobre alguno se la paso a Stoxx. Si alguién tiene información sobre más edificios que la ponga aquí en el foro y ya se la paso, o ya le aviso para que la coja él.
Faltan algunos edificios, como los de la entrada de Oviedo en la plaza de Castilla, que tienen 12 pisos y alguna foto puso por aqui carabaza de ellos. Hay tambien seis torres en Otero, las blancas, que creo q tambien tienen 12 pisos. Y por la zona de San Lázaro tambien debe haber algún que otro edificio alto, pero no se si llegarán a la altura de rascacielos. Me doy cuenta de uno por Fray Ceferino un poco mas arriba del edificio ALSA antiguo, o la catedral misma q tiene 62 metros. De momento no se me ocurren más. q información hace falta pa poner en skyscrapers.com?
CARABAZA July 26th, 2004, 12:08 AM pues el uso del edificio (oficinas, residencial...) la altura, el nombre, la calle, las plantas, (ésto es lo principal) luego el año, el arquitecto, las empresas q alberga, algo sobre el constructor o la empresa.... etc etc
joe si allí estuve!!!! y lo fotografié!!!! cómo no he podido acordarmeeee!!!!!! :bash: :bash: :bash: Pos a mí me gusta el ayuntamiento actual, qué queréis que os diga, que no lo cambien.
Andros July 26th, 2004, 12:11 AM Faltan algunos edificios, como los de la entrada de Oviedo en la plaza de Castilla, que tienen 12 pisos y alguna foto puso por aqui carabaza de ellos. Hay tambien seis torres en Otero, las blancas, que creo q tambien tienen 12 pisos. Y por la zona de San Lázaro tambien debe haber algún que otro edificio alto, pero no se si llegarán a la altura de rascacielos. Me doy cuenta de uno por Fray Ceferino un poco mas arriba del edificio ALSA antiguo, o la catedral misma q tiene 62 metros. De momento no se me ocurren más. q información hace falta pa poner en skyscrapers.com?
Pues la información básica que hay que poner es la dirección y el número de plantas tan solo, si no me falla la memoria. A partir de ahí le puedes añadir casi todo lo que quieras.
Yo si puedo apunto: nombre de edificio, altura en metros, número de plantas, dirección, arquitecto, fecha y función. Pero muchos de estos datos son difíciles de conseguir, así que aunque falte alguno, menos los esenciales, no pasa nada.
La catedral le pasé la información el otro día a Stoxx (es el nick de un ex-forero), así que la subirá pronto si no la subió ya, y también le pasé el edificio San Mateo, que está un poco más arriba de los edificios del Polígono de Otero, hay alguna torre más por la zona y en el Parque de Invierno, pero no tengo información de ellas.
Andros July 26th, 2004, 12:12 AM pues el uso del edificio (oficinas, residencial...) la altura, el nombre, la calle, las plantas, (ésto es lo principal) luego el año, el arquitecto, las empresas q alberga, algo sobre el constructor o la empresa.... etc etc
joe si allí estuve!!!! y lo fotografié!!!! cómo no he podido acordarmeeee!!!!!! :bash: :bash: :bash: Pos a mí me gusta el ayuntamiento actual, qué queréis que os diga, que no lo cambien.
te me has adelantao xD
CARABAZA July 26th, 2004, 12:33 AM La catedral le pasé la información el otro día a Stoxx (es el nick de un ex-forero).
Otro gay d lo más borroka q puedas encontrarte en Euskadi, de nombre Mikel Allende
Technetium July 26th, 2004, 11:19 AM Precisamente hoy sale con La Nueva España la revista Magazine, y parece que hablan sobre Calatrava, a menos eso trae en portada. A ver si salen imágenes buenas de los proximos proyectos para Oviedo, tendré q comprarla.
Technetium July 26th, 2004, 11:26 AM Uy como estoy :nuts: me acabo de dar cuenta en que donde dije hoy tendría q aver dicho ayer, por lo q no puedo cogerla. Pero... oh milagro, los fines de semana tengo reservado el periódico. jeje no me qedo sin revista... :D Las vacaciones me traen consecuencias un tanto graves, no se en q día vivo, no se cuando es el día, ni cuando las noches son, sino por... Lo siento es q a veces se me va la pinza :crazy:
Technetium July 26th, 2004, 11:21 PM Pues a ver si un día de estos me doy un largo paseo por Oviedo, iré recogiendo información de los edificios altos que pueda.
Hay una torre de antenas en la zona del edificio de usos múltiples de Llamaquique que me tiene intrigado. No sé que altura tendrá, a ojo le exo unos 50 metros, pero para calcular alturas toy igual q como para calcular soluciones a la ecuación de la relatividad de Einstein, así q ya miraré por ahí a ver si encuentro algo más de información.
Technetium July 27th, 2004, 04:58 PM Hoy me pasé por la zona de Salesas y la estación RENFE, y sí, hay un edificio de 13 plantas en la calle Fray Ceferino. Cuando hay varios portales q van a calles difrerentes cómo se coge la dirección? En Skyscrapers.com parece ser q Stoxx ya metió la catedral y el edificio San Mateo :D Hace tiempo anunciaron en la pagina q iban a implementar varios idiomas, entre ellos el español. Alguien sabe cuando lo llevarán a cabo?
weno saludos
CARABAZA July 27th, 2004, 06:37 PM no tengo ni idea, ya lo preguntaré, pero de momento funciona en inglés y alemán, es un poco rollo pero a mi me sirve. No obstante tienes que tener un nivel bastante aceptable para entrar, como fotógrafo (nivel más bajo que editor) tuve que responder a un cuestionario de 10 preguntas en el que tenía que responder con frases de creo q 2 ó 3 líneas mínimo
Banner July 27th, 2004, 06:51 PM Por cierto, la catedral q altura tendrá? Es q oy al entrar a Oviedo precisamente por esa zona daba la sensación de q es un poco más alta q la Jirafa, no sé si será porque está situada en un terreno más elevado...
Jirafa??? q jirafa??? es q teneis zoo???? jajajajajajaja
No, en serio, q es eso de la jirafa?
Technetium July 27th, 2004, 07:36 PM Jirafa??? q jirafa??? es q teneis zoo???? jajajajajajaja
xDDD pos casi q si, pa animales está el parque de San Francisco q qeda a dos pasos de La Jirafa :D ya he visto de todo por ahí,ardillas, patos, cisnes, pavos reales...No se q fue de las ardillas. Si te das un paseo por el centro de la ciudad qizas te encuentres con algo de fauna extraña merodeando por las calles. Lo mas lejos q he visto un pavo real donde la escuela de minas, cerca de la Losa, más o menos a 400 metros del parque, y desde luego de carton no era. Lo de las ardillas era bastante peligroso, muxas acabaron bajo la rueda de un coche. Supongo q por eso decidieron primero meterlas en una jaula, y despues quitarlas.
Pues La Jirafa es uno de los edificios emblematicos de Oviedo, quizas el rascacielos más emblemático de la ciudad. Tiene 19 pisos, y esta actualmente en remodelación. Su nombre creo q se debe al parecido de su forma con el de estos animales. Se habló de ella en otro thread, aqui está el enlace: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=119584
Tira un poco pa abajo q a mitad de página te encuentras con imágenes.
Banner July 27th, 2004, 07:44 PM Grax por la informacion... Sobre lo de la fauna yo me quede perplejo cuando me encontre pavos reales en Valladolid... Era un crio (por favor no digais "mas q ahora???" q os conozco) y me quede con la boca abierta mirando como la gente los tocaba (por supuesto yo no toco un bicho mas grande q un raton) XD
CARABAZA July 28th, 2004, 12:16 AM (por supuesto yo no toco un bicho mas grande q un raton) XD
Se nota se nota... xxddddd ;)
Banner July 28th, 2004, 12:52 AM q insinuas tu?
hugo_hlv July 28th, 2004, 12:56 AM Andros la pagina de reascacielos es tuya?
Es que tengo que rectificarte en el nº de plantas:
*Edificio de la calle marina(tiene 19 plantas, pero si cuentas al azotea es un 20º planta)
*Edificio plaza del punto nº1: el nº de plantas es de 16
*edificio plaza del punto nº6: el nº de plantas es de 17
*Edificio parque America( ahi vivi yo):tiene 18 plantas
:)
CARABAZA July 28th, 2004, 01:58 AM Andros la pagina de reascacielos es tuya?
*Edificio de la calle marina(tiene 19 plantas, pero si cuentas al azotea es un 20º planta)
Hola camarada xdddd
cuentas el cuarto del ascensor???
hugo_hlv July 29th, 2004, 04:11 PM cuentas el cuarto del ascensor???
:sleepy: :bash: xDD
Technetium July 29th, 2004, 05:15 PM Por cierto, en los edificios se cuenta también la azotea para el número de pisos?
Banner July 29th, 2004, 05:31 PM No
Technetium July 29th, 2004, 05:34 PM ummmm directa esa respuesta... :D esq tenia la sensacion de ver edificios con un piso de más, supongo q será el bajo el q se cuenta.
Banner July 29th, 2004, 05:42 PM si, se cuenta la planta baja... Mas bien se cuenta todo lo q esta fuera de la tierra como por ejemplo hay en algunos edificios donde se entra por la parte de delante y como esta en cuesta por la parte de atras tienen un piso mas asi q se contarian dos pisos como bajo... nose si se me entiende jejejejejeje
Technetium July 29th, 2004, 05:48 PM Si, creo q mas o menos capté ligeramente la idea.
Andros July 30th, 2004, 08:04 PM Andros la pagina de reascacielos es tuya?
Sí, la página es mía.
Es que yo no cuento la planta baja, por eso tengo todos los edificios con una planta menos que skyscrapers.com, lo que si que tengo mal es el Parque América, que le puse 16 y deberían ser 17. Muchas gracias de todas formas :)
CARABAZA July 30th, 2004, 09:51 PM Sí, la página es mía.
Es que yo no cuento la planta baja, por eso tengo todos los edificios con una planta menos que skyscrapers.com, lo que si que tengo mal es el Parque América, que le puse 16 y deberían ser 17. Muchas gracias de todas formas :)
Deberías reconsiderar romperte la cabeza y añadir la planta baja... que pasa, que un rascacielos ;) D) que conste de una planta baja tiene 0 plantaS??? no existe?? no lo veo justo
Andros July 30th, 2004, 10:07 PM " ;) D) "
Esto qué e lo qué e? :? :D
Technetium August 2nd, 2004, 09:48 AM Entos estos edificios tambien se considerarían de 12 plantas? Son de 11 pisos + bajo:
http://img.photobucket.com/albums/v332/Technetium/00019724.jpg http://img.photobucket.com/albums/v332/Technetium/00027984.jpg http://img.photobucket.com/albums/v332/Technetium/00028017.jpg
Pues debe de haber quince o más que no aparecen en skyscrapers.com
Technetium August 2nd, 2004, 09:59 AM Esta es la antena de comunicaciones de la que hablaba hace tiempo. No sé que altura tendrá, pero se puede ver desde distintos sitios de Oviedo incluso a 3 km de distancia. Qué altura le echais? Aquí sale cortada la antena, aún tira un cacho pa arriba. Yo estuve comparando su altura con el edificio de al lado, me sale que tiene la altura de un edificio de más de treinta pisos, pero me parece que algo estoy aciendo mal...:
http://img.photobucket.com/albums/v332/Technetium/00008469.jpg
Technetium August 2nd, 2004, 10:38 AM Las fotos son de "Pueblos de España" (http://www.pueblos-espana.org/) Hay muchisimas fotos de ciudades y pueblos Españoles.
CARABAZA August 2nd, 2004, 11:36 PM " ;) D) "
Esto qué e lo qué e? :? :D
Quería decir ;) :D era para "suavizar" la reprimenda... x si era demasiado brusco...
CARABAZA August 2nd, 2004, 11:43 PM Entos estos edificios tambien se considerarían de 12 plantas? Son de 11 pisos + bajo:
Claro que sí, por lo tanto podrían formar parte de la base de datos de skyscrapers.com . Yo te digo que cuando yo empecé en esto no había ni un solo high rise (+12 plantas) registrado en Santander y ya llevo 98, y calculo que haya entre 150-200, asíq...
"mi gran dilema" es saber si contar como rascacielos los edificios de 11 plantas + cuarto del ascensor (serían como minimo, 35-36 metros) pero claro, te piden tener una fuente de información sobre la altura "rigurosa", no valen estimaciones.... :(
En cuanto a la torre de telefónica..., no sé como será en directo, pero 30 plantas como que no... . No creo que pase las 20, 60-70 metros? como mucho..
Technetium August 3rd, 2004, 09:12 AM Si, debe ser esa altura. Yo decia lo de 30 xq la antena todavia tira un cacho pa arriba, pero van a ser 20.
Technetium August 4th, 2004, 01:23 PM En la zona de un poco más arriba del palacio, mirando el PGOU me encontré con que en el ambito 72 está permitido construir hasta un máximo de 9 alturas y creo que no se cuanta el bajo. No es mucho pero debe ser de lo más alto que se puede construir en la actualidad en Oviedo ( :cry: ) Lo de las fichas de Gestión te pone el numero de plantas máximas que se pueden construir, yo lo encuentro bastante interesante, pero como va por zonas, cada zona es un numero, y no encuentro forma de saber qué numero es cada zona, me es un poco lioso encontrar cada zona de Oviedo. Weno aqui dejo la dirección de las fichas de gestión:
http://217.127.66.146/pgou_oviedo/fichas.html
|
|