View Full Version : ¿qué fue de...?

VAUJAUS
September 6th, 2010, 07:28 PM
Abro este hilo para curiosear sobre qué fue de personajes conocidos, principalmente aragoneses, que fueron famosos en su tiempo y han desaparecido por si alguien tiene curiosidad o alguien tiene alguna información.
Para empezar me gustaría saber que es de dos políticos que marcaron toda una época y desaparecieron por la puerta trasera y nunca más se supo de ellos.
José Marco, que supongo que seguirá con su empresa de transportes
González Triviño, que luego fué eurodiputado y después ni idea ¿que ha hecho estos años?

alserrod
September 6th, 2010, 07:59 PM
Gonzalez Triviño anda por Canarias donde se ha montado sus empresas. Se empadronó allí para cobrar más dinero en concepto de dietas por asistir a los plenos de Bruselas pues cobran por km. recorrido... y de allí no ha salido.

Recientemente volvió por Zaragoza por eso del acto que hicieron para recordar a los recientes alcaldes pero a mí me dio la impresión de que le daba exactamente igual lo que fuera de la ciudad. Que si iba bien, como si iba mal. Vamos... que no es que fuera algo de su pasado la alcaldía, sino la ciudad entera.

Dolguldur
September 7th, 2010, 03:17 AM
Y el Marco pues basicamente a lo suyo. Con la de dineros que se llevó amplió notablemente su empresa, y hará cosa de 3 años o así amplió sus instalaciones que están en la nacional 232 dirección Logroño. Por cierto, que el castillo bonavía ese que es para bodas, bautizos y demás, también forma parte del negocio del susodicho.

pedro
September 7th, 2010, 10:12 AM
Desde luego casarse ahí y con limusina es de lo más hortera que se puede hacer en esta ciudad.

_tauste_
September 8th, 2010, 12:05 PM
^^ pues yo el sabado tuve boda alli y me gusto mucho el lugar, tambien hay que señalar que era la primera boda con los amigos de la cuadrilla y nos lo ibamos a pasar bien fuera donde fuera.. xD

pedro
September 9th, 2010, 10:07 AM
Si se podrá comer bien y todo lo que quieras, pero el edificio ese con forma de castillo, pero que no tiene ni 10 años...

He estado en muchas bodas y me quedo con otros lugares. Me sorprendió gratamente una finca que hay al lado del Monasterio de Cogullada.

Sheldon_Cooper
September 14th, 2010, 09:47 AM
Me acuerdo mucho de Daniel Pérez, el de las noticias de Aragón de Antena 3.

pedro
September 14th, 2010, 01:11 PM
En casa le llamábamos "El Garrulillo" pero con cariño. Era por su particular forma de decir las cosa tan diferente a los otros presentadores, incluidos los de TVE-Aragón.

No tengo ni idea de que es de él. Su pupila, Miriam Sánchez se fue a Madrid a la central y ahora está en ATV como presentadora estrella de telediarios. Me parece estupendo ya que ella se lo ha currado estudiando y trabajando fuera para llegar a donde está ahora.

VAUJAUS
October 1st, 2010, 09:45 AM
Ahora que el tema está desgraciadamente otra vez de actualidad...
¿qué fué de Maribel Moreno?
Aunque nacida en Gerona, era nuestra mejor ciclista de la historia. Tras dar positivo en los Juegos Olímpicos de Pekín, desapareció y no ha vuelto a dar señales de vida. Hasta ha desaparecido su blog. ¿alguien la ha visto por Sabiñanigo?

benares
October 13th, 2010, 11:16 PM
Creo que esta página está mejor en este hilo:

http://esperandoaltren.blogspot.com/

pedro
October 14th, 2010, 09:47 AM
¡Qué gran página!

Impresionante el reportaje sobre el Santander Mediterráneo que incluye por supuesto el tramo aragonés y además nos regala un anexo con el Central de Aragón.

benares
October 15th, 2010, 12:37 AM
A mí me ha impresionado, sobre todo la parte dedicada al Parque de Atracciones de Vizcaya. Tal vez porque es el primer reportaje que aparece y porque debe ser "primo" del de Zaragoza. Da escalofríos pensar que el nuestro podría haber estado así.

De todas formas, para impresionante: Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo. (http://www.clubcela.com/modules.php?name=ETFrame&op=ver&fid=12)

pedro
October 15th, 2010, 12:07 PM
Ese también me ha gustado, más que nada porque estuve allí de crío en sus últimos años.

VAUJAUS
January 18th, 2011, 07:47 AM
Ahora que el tema está desgraciadamente otra vez de actualidad...
¿qué fué de Maribel Moreno?
Aunque nacida en Gerona, era nuestra mejor ciclista de la historia. Tras dar positivo en los Juegos Olímpicos de Pekín, desapareció y no ha vuelto a dar señales de vida. Hasta ha desaparecido su blog. ¿alguien la ha visto por Sabiñanigo?

CICLISMO
Luz verde a Maribel Moreno

La ciclista aragonesa Maribel Moreno puede volver a competir desde hoy mismo. El 18 de enero de 2011 finalizaba el plazo de la sanción impuesta por parte de la Federación Española de Ciclismo a la deportista tras confirmarse el dopaje por consumo de eritropoyetina (EPO) en la antesala de los Juegos Olímpicos de Pekín.

"No cierro la puerta a volver y lo valoro como posibilidad -explicaba ayer la ciclista-. Sin embargo, ahora tengo un contrato de trabajo, estoy muy contenta y no me planteo dejarlo para competir. Con el paso los meses y en función de mi situación laboral no descarto sacarme de nuevo la licencia y volver a montar en bicicleta".

Su primera alternativa sería la bicicleta de montaña, que es la modalidad a la que ahora dedica parte de su tiempo libre: "He tenido un par de ofertas de equipos italianos para competir en carretera, pero, de momento, no me lo planteo. Ya veremos más adelante".

Centrada en su actividad laboral, Maribel Moreno deja en un segundo plano la posibilidad de retomar la actividad en la que llegó a convertirse en una destacada profesional: "Yo sé que andar en bicicleta no lo hago mal -explica la deportista-, por lo que la vuelta a la competición no es algo que tenga totalmente abandonado".

El escándalo, en los Juegos

La ciclista aragonesa, que acaba de cumplir los 30 años, fue sometida a un control nada más llegar a la villa olímpica de Pekín, en la antesala de los Juegos, el 31 de julio de 2008. En ese momento, al ser consciente de iba a dar positivo, sufrió un ataque de ansiedad, al darse cuenta de la enorme trascendencia que supondría el dopaje y de inmediato emprendió viaje de regreso a España.

Su positivo, como ella misma entendió desde el primer momento, supuso un revuelo en el deporte español. Y no sólo en él; también en la política, tras la recién aprobada Ley Antidopaje. Además, España estaba en el ojo del huracán debido a lo que se consideraba una permisiva política en materia antidopaje. Necesitaba una figura en la que poner de relieve el 'cambio' político en esta materia. Y la aragonesa se convirtió entonces en un escaparate ideal para poner de manifiesto la nueva línea adoptada por los gobernantes españoles en esta materia.

Hasta el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Patrick McQuaid alabó la gestión de España: "Las autoridades están apesadumbrados con esta situación y creo que van a ir hasta el final para acabar con el dopaje en el ciclismo y en otros deportes".

Moreno fue sancionada en enero de 2009 con dos años de inhabilitación. La mayor parte de este tiempo ha permanecido en Sabiñánigo. En los últimos meses ha practicado bicicleta de montaña.

Poco antes de confirmarse la sanción, en octubre de 2009, la aragonesa había salido a la opinión pública para pedir perdón después del incidente: "Pido humildemente disculpas en todo aquello que haya podido perjudicar, principalmente a todos mis compañeros, patrocinadores, amigos, y también a las instituciones que me dieron soporte".

Y es que no se puede perder de vista que Maribel Moreno ejercía de cabeza de lanza del ciclismo español y en el verano en el que se hizo público su positivo iba a convertirse en el motor de un nuevo proyecto de ciclismo femenino que, como es natural, se fue al traste. De momento, Maribel no tiene licencia en la Federación Aragonesa, pero no descarta darse de alta en función de que opte por volver a competir.

Hace dos años, la ciclista aragonesa ya anunciaba su intención de volver a correr si fuera posible: "Lo que puedo prometer -decía entonces- es que, en cuanto se me permita hacerlo, volveré con más ganas e ilusión que nunca, con la máxima humildad y con la única intención de encontrarme de nuevo a mí misma, como la deportista que nunca dejaré de ser".

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/luz_verde_maribel_moreno.html

alserrod
January 18th, 2011, 10:03 AM
En otras palabras... que alguien que quería impulsarla (porque nunca llegó a revelar quién le había suministrado esas sustancias) por algún motivo, la impulsó... pero de manera tan chapucera sin caer en la cuenta de que las posibilidades de que le hicieran un control antidopping serían máximas y... que la sustancia que le ofrecían era fácilmente detectable. Suena tan raro... porque anda que no era fácil detectarlo, casi debían contar con ello pero ¿Asumían que posiblemente hiciera un buen papel, destacase, su nombre saliese a relucir y luego lo detectasen?.
Lo que está visto es que no contaban con un control una semana y pico antes de los Juegos.

Han pasado dos años y medio apartada de la competición. Habrá practicado ciclismo como parte de una afición y deporte que le gusta, pero lejos de dedicarse exclusivamente a él, lejos de poder competir y lejos de estar actualmente en situación competitiva.
Ha podido rehacer su vida laboral de otra manera y, por lo que dice, ahora no se le ha perdido nada volviendo al ciclismo (y le costaría bastante)

¿Lo veis de manera similar?