View Full Version : Madrid | Nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid C.F.
itxlan7 July 26th, 2004, 01:56 PM El 12 de mayo de 2004 es ya una fecha histórica para el madridismo. Ese día tuvo lugar la colocación de la primera piedra de lo que será la futura Ciudad del Real Madrid, ubicada en el Parque de Valdebebas, 120 hectáreas destinadas al uso deportivo de los profesionales del Club y al ocio y entretenimiento de sus millones de seguidores repartidos por todo el mundo. En el siguiente especial encontraréis todas las claves para comprender en toda su extensión la magnitud de este proyecto, el mayor reto, según Florentino Pérez, en el futuro más próximo del Real Madrid.
http://www.realmadrid.com/web_realmadrid/mmedia/000/000/041/143.jpg
http://www.realmadrid.com/web_realmadrid/mmedia/000/000/041/144.jpg
http://www.realmadrid.com/web_realmadrid/mmedia/000/000/041/145.jpg
http://www.realmadrid.com/web_realmadrid/mmedia/000/000/041/146.jpg
http://www.realmadrid.com/web_realmadrid/mmedia/000/000/041/147.jpg
Entrevista al arquitecto
-¿En qué consiste la nueva Ciudad del Real Madrid?
-El proyecto que estamos abordando ahora se refiere a la llamada Fase I de la Ciudad del Real Madrid. En el mismo van las zonas que han tenido que desalojarse de la Ciudad Deportiva y las de más urgente tratamiento, como son el área del primer equipo y la cantera.
-¿Qué superficie va a ocupar esa Fase I?
-De las 130 hectáreas que creo que tiene la nueva propiedad del Real Madrid, esta fase ocupa unas 38 hectáreas. Lo que mejor se ha estudiado, hasta el momento, es el área de fútbol. Aquí encontraremos tres campos de fútbol para el primer equipo, otros siete, para la cantera, el posible Campo 11, que será una especie de mini estadio para el segundo equipo, y las correspondientes edificaciones para el Centro Médico, vestuarios, área de Prensa…
-¿Cuál será el principal distintivo de la nueva Ciudad del Real Madrid respecto a instalaciones deportivas de otros clubes del mundo?
-Creo que será una ciudad deportiva bastante novedosa. Hay que tener en cuenta que en el mundo hay muy pocas instalaciones de este tipo y entiendo que va a ser la mejor ciudad deportiva que tenga un club de fútbol. Va a ser un hito en la historia del deporte mundial. No es fácil tener de golpe casi 40 hectáreas disponibles para un equipo de fútbol y tener la opción de hacer la construcción nueva desde el inicio. Ése será el principal elemento diferencial respecto a todo lo que hay en la actualidad. Además, no hay que olvidar que estará ubicada en un sitio excepcional, porque todos sabemos que el futuro de la ciudad estará, más o menos, en esta zona, con unas comunicaciones fantásticas. Contará con todas las comodidades de una ciudad pensada en el siglo XXI. Será un hito en la historia de la arquitectura deportiva.
-Desde luego, no tendrá nada que ver con la actual Ciudad Deportiva.
-Hay que pensar que la actual Ciudad Deportiva se construyó hace 40 años y que en este tiempo España ha pegado un cambio tremendo. Creo que es normal que la Ciudad del Real Madrid se adapte a lo que es nuestra ciudad, nuestra sociedad y el Club. No cabe duda que entonces, Santiago Bernabéu, cuando lanzó la Ciudad Deportiva, creó algo importantísimo con una gran trascendencia. Esta intenta emular la importancia de aquella y, quizás, la supere. Creo que va a ser muy difícil superar este paso que se va a dar.
-¿Cómo han afrontado ustedes el proyecto?
-El proyecto no es complejo. Es relativamente sencillo, teniendo en cuenta que funcionalmente no tiene una gran complejidad. También hay que señalar que dominamos bastante bien el ámbito deportivo, porque llevamos trabajando con el Real Madrid desde hace muchos años. Este proyecto es fruto de un esfuerzo conjunto llevado a cabo con el Club, con el que las relaciones son magníficas.
-¿Se ha pensado también en el aficionado que quiera ver a sus ídolos?
-Creo que en ese aspecto será una ciudad fantástica. No sólo se ha pensado en los jugadores, sino también en los empleados, en el cuerpo médico, en los utilleros, en los medios de comunicación, en los familiares de los futbolistas y en los aficionados. Se ha hecho una labor de análisis muy importante de toda la problemática que significa una ciudad deportiva desde el punto de vista funcional y agradable. Se pretende que la gente que acuda pueda disfrutar de la misma.
-¿Cuándo se podrá palpar la nueva instalación?
-La ciudad ya ha comenzado. El trabajo efectivo se está comenzando en estos días. La primera piedra que se va a poner es una primera piedra efectiva, es decir, no es un acto simbólico. Se pone una primera piedra de verdad. Creo que la intención del Club es hacerla con la mayor celeridad posible, entre otras cosas porque los plazos de desalojo de la Ciudad Deportiva antigua están ahí y el Real Madrid no puede quedarse sin instalación, aunque haya resuelto de manera provisional el problema. En la primera parte del año que viene estará ultimado lo que afecta a esta Fase I.
Theremin July 26th, 2004, 03:21 PM Joder, que renders más guapos... La entrevista en sí no dice mucho, pero bueno, la infografía es mucho más detallada que la que conocíamos hasta el momento... gracias por la info!
Aquarius July 26th, 2004, 04:38 PM Dónde está el Parque de Valdebebas? y ahora dónde entrena el Real Madrid?
dirdam July 26th, 2004, 04:43 PM Dónde está el Parque de Valdebebas? y ahora dónde entrena el Real Madrid?
El Madrid está entrenando provisionalmente en la Ciudad Deportiva de la RFEF, en Las Rozas. Valdebebas queda al norte del Campo de las Naciones y del Parque Juan Carlos I, en el costado norte de la M-11 y al oeste de la zona nueva del Aeropuerto de Barajas.
Theremin July 26th, 2004, 06:23 PM http://www.realmadrid.com/web_realmadrid/mmedia/000/000/041/147.jpg
A mi este render de detalle, precioso, me recuerda mucho a la arquitectura oriental...
será porque se van a ir otra vez a 'vender camisetas' a Japón otra vez?
En serio, me encanta! Diferente a todo... y esas láminas de agua...
itxlan7 July 26th, 2004, 06:35 PM http://www.realmadrid.com/web_realmadrid/mmedia/000/000/041/147.jpg
A mi este render de detalle, precioso, me recuerda mucho a la arquitectura oriental...
En serio, me encanta! Diferente a todo... y esas láminas de agua...
Tú lo has dicho, es precioso. Parece el patio de una casa particular hecha con un gusto exquisito. Qué tranquilidad...
RoTeS July 26th, 2004, 07:57 PM No hablan del pabellon de baloncesto........
Darconte July 26th, 2004, 08:07 PM El pabellon que se va a hacer ahora es solo para entrenamientos, el gran pabellon que sirva para jugar partidos se haria en la segunda fase.
RoTeS July 26th, 2004, 08:11 PM El pabellon que se va a hacer ahora es solo para entrenamientos, el gran pabellon que sirva para jugar partidos se haria en la segunda fase.
¿Cuando hablas de gran pabellon realmente te refieres a un gran-gran pabellon?, ¿del estilo al Palacio de Deportes?. ¿sabes si servira para todos los deportes de sala?, balonmano, futbol sala, voley.........
Darconte July 26th, 2004, 08:22 PM La idea es hacer un gran pabellon como el palacio de los deportes para que juegue el equipo de baloncesto y en el cual tb podran jugarse otros deportes. Hace tiempo que se rumorea que el madrid quiere tener algun equipo mas, quiza con este pabellon puedan hacer un equipo de futbol sala o de balonmano.
DonRod July 27th, 2004, 01:58 AM en otros renders de la ciudad del madridismo aparecia el pabellon marcado como arena... no se q sera al final
Gabe July 27th, 2004, 08:49 AM espero que la textura del render no refleje el material final del edificio pq parece travertino y como lo sea....la han cagado.
dvd July 27th, 2004, 09:46 AM espero que la textura del render no refleje el material final del edificio pq parece travertino y como lo sea....la han cagado.Pq? :? :? :?
Codex July 27th, 2004, 12:56 PM A ver si xlo menos la hacen rápido
@Gabe: Te refieres a el hormigón descubierto como con lineas horizontales??? Entonces estoy contigo
hugo_hlv July 27th, 2004, 04:02 PM Halá Madrid!!!!!!!!
m3c April 11th, 2005, 04:08 AM En la exposición de Lamela, el arquitecto de la ciudad deportiva, vi estos renders que no sé si son los que se harán pero me llamaron mucho la atencio, en especial el primero:
Este sería el palacio de deportes:
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=309162&idAlbum=49441&tamanio=5
Y este el "mini estadio":
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=309163&idAlbum=49441&tamanio=5
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=309164&idAlbum=49441&tamanio=5
Estos creo que serán los edificios de la cantera:
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=309165&idAlbum=49441&tamanio=5
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=309166&idAlbum=49441&tamanio=5
Bitxofo April 11th, 2005, 04:33 AM La 1ª imagen es alucinante, pero... ¿Y esos niños chinos? ¿O son coreanos? xDD
:?
rufi April 11th, 2005, 04:37 AM Esta muy bien, el edificio de la cantera tambien.
Dr. EKG April 11th, 2005, 04:54 AM Incleible, si esta mejor el miniestadio y el palacio de deportes que el Bernabeu+Calderón+Peineta(sin remodelar).
Y pa´cuando se supone?¿? que sera.
artistaycreativo April 11th, 2005, 06:28 AM Cada vez me gusta más Lamela... los edificios de la cantera me recuerda a Mies Van der Rohe o al Zen, ¿no?
Es una pena que hayan reformado el Bernabeu (espero que al menos hagan la cubierta esa) porque cuando estuviese ya acabada la ciudad deportiva bien podrían haber tirado el Bernabeu y venirse a jugar el Real Madrid unos tres o cuatro añitos al "Mini" estadio ese y asi poder plantar en lugar del Bernabeu tre torres como 3 soles :D
Y mientras a construir otro estadio nuevo con el dinero de la operación.
Darconte April 11th, 2005, 12:11 PM Se supone q el miniestadio y el pabellon para que juegue el quipo de baloncesto (el que seria sustitui del Raimundo Saporta) pertenecen a la segunda fase de la ciudad deportiva que deberia empezar a construirse nada mas terminase la primera, a la cual no le debe quedar mucho por cierto.
Me encantan los 2 proyectos. Y vamos el miniestadio es mil veces mejor que el Bernabeu y el estadio olimpico juntos :D
Bloomberg April 11th, 2005, 12:53 PM Se supone q el miniestadio y el pabellon para que juegue el quipo de baloncesto (el que seria sustitui del Raimundo Saporta) pertenecen a la segunda fase de la ciudad deportiva que deberia empezar a construirse nada mas terminase la primera, a la cual no le debe quedar mucho por cierto.
Me encantan los 2 proyectos. Y vamos el miniestadio es mil veces mejor que el Bernabeu y el estadio olimpico juntos :D
No estoy seguro pero creo que en esta primera fase se está construyendo un pabellón con varias pistas para los entrenamientos del primer equipo y la cantera de baloncesto. El pabellón del render sería para disputar los partidos del primer equipo pero a mí me da que no se construirá salvo que la idea de crear una división europea de la NBA se ponga en marcha. Esta idea sale de vez en cuando y parece que el Madrid está emtido en conversaciones con la NBA aunqeu yo lo veo muy, muy difícil que salga.
Pero estoy de acuerdo, muy bonitos tanto el pabellón como sobre todo el estadio.
eduvigis1975 April 11th, 2005, 01:06 PM Muy chulos los renders, ¿esto es un proyecto o lo que se va a hacer?
SpastiK April 11th, 2005, 01:39 PM Gracias m3c!!
Creo que Lamela plasmará en la C. Deportiva aquel estadio olímpico que nunca pudo construir en Madrid :D (porque es un diseño digno de los grandes estadios! :eek:)
Como dice bitxofo... ¿que hacen esos orientales en la foto? :? :D
Pedrillo April 11th, 2005, 10:05 PM Me parece una pasada si hacen eso en la segunda fase. El pabellón y el miniestadio se salen.
PRoViDeZ April 11th, 2005, 11:32 PM el pabellón me encanta, supongo que tendría una capacidad entre 12000 y 15000 espectadores + o - no? el miniestadio me recuerda a algun estadio del mundial de Corea&Japón
KrazyPlanet April 12th, 2005, 12:02 AM Pues en el librito que nos mandaron a los socios de la ciudad del Real Madrid el año pasado se incluye el miniestadio dentro de la primera fase. No se si se estará haciendo tal y como se muestra en los renders. Ojala, iria a ver hasta los partidos de los infantiles. Si a alguien le pilla cerca, esta detras del Ifema cruzando la M11.
El Arena Multiusos (nombre en el librito) iria en una tercera fase con una zona comercial y un parque tematico. En la segunda fase se haria un hotel, un centro de convenciones, una clinica y un centro wellness.
mdet04 April 12th, 2005, 01:14 AM Como dice bitxofo... ¿que hacen esos orientales en la foto? :? :D
Pues que van a hacer... venir como locos al parque temático, los hoteles, ver los entrenamientos... cuando todo éste construido toda la ciudad deportiva será un importante reclamo para los turistas. En Asia lo más conocido de Madrid, por no decir lo único es el Real Madrid y siente pasión por él.
La sala de trofeos del Madrid es uno de los museos más visitados de la ciudad, así que imaginaros la de guiris que visitarán la nueva ciudad deportiva!!
Me gustan mucho los diseños, pero sobre todo me parece muy interesante el pabellón, más que el mini-estadio!!
m3c April 12th, 2005, 01:17 AM Un plano:
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=309167&idAlbum=49441&tamanio=5
artistaycreativo April 12th, 2005, 05:32 AM Joder que grande es :eek2: no pensaba que fuera tan grande!!
Manu84 April 12th, 2005, 11:00 AM el mini estadio es gigante y el pabellon impresionante
neuromancer April 12th, 2005, 11:35 AM No os emocioneis, que esos render de los estadios eran el diseño conceptual previo a que el Estudio Lamela ganara el concurso, los que se construyan no serán así. :(
Pedrillo April 12th, 2005, 10:06 PM No os emocioneis, que esos render de los estadios eran el diseño conceptual previo a que el Estudio Lamela ganara el concurso, los que se construyan no serán así. :(
:cry:
twister April 12th, 2005, 10:11 PM Demasiado estadio me parecía a mi para jugar en segunda b, lo del pabellón si me parece una pena.
roadtomadrid April 13th, 2005, 12:35 AM ehhh....y esa torre blanca q sale en los renders?? sería el simbolo del ekipo blanco aparte del ekipo??
me encanta el palacio multiusos, eso se hará o no? es un gran diseño...y fij oq se llamara arena adidas madrid.
y el estadio es la caña, mejor q el nuevo olimpico , y el bernabeu, q pena q lamela no haya sacado a buen puerto proyectos de estadiums ¡¡¡
roadtomadrid April 13th, 2005, 12:36 AM yeah llegué a los 400
m3c April 13th, 2005, 01:23 AM y el estadio es la caña, mejor q el nuevo olimpico , y el bernabeu, q pena q lamela no haya sacado a buen puerto proyectos de estadiums ¡¡¡
En Mallorca hizo uno y le quedó bastante bien.
azure80 April 13th, 2005, 04:37 PM las primeras fotos la verdad es que me parecen mas sugerentes que las instalaciones previstas (incluido el estadio) para Madrid 2012.
Volviendo a la realidad... como será el proyecto ganador realmente? hay rendes de lo que de verdad se va a hacer?
Urban Dave April 13th, 2005, 05:49 PM Joder, esos primeros renders son demasiado buenos para ser verdad!!!!
KrazyPlanet April 14th, 2005, 01:16 AM Volviendo a la realidad... como será el proyecto ganador realmente? hay rendes de lo que de verdad se va a hacer?
Menos los dos primeros renders, que no se sabe que pasara, se esta haciendo el resto. Deberia inaugurarse en septiembre mas o menos pero no se si llevara retraso o no.
m3c April 14th, 2005, 03:54 AM Los dos primeros renders podrían hacerse o no pero no hay nada que indique que se hayan desechado, simplemente forman parte de la segunda fase que aún no se ha iniciado.
Kazurro April 17th, 2005, 12:37 AM pero cuando se supone que lo construiran?
florentino lleva con lo de la ciudad deportiva dios sabe
por cierto si se construye los merengones seremos la envidia de medio foro... eso me gusta :D
PRoViDeZ April 17th, 2005, 12:30 PM pero cuando se supone que lo construiran?
florentino lleva con lo de la ciudad deportiva dios sabe
por cierto si se construye los merengones seremos la envidia de medio foro... eso me gusta :D
ya se está construyendo, la fase1, que lo componen todos los campos de futbol del primer equipo y la cantera, a finales de verano creo q ya estará preparada
Kazurro April 17th, 2005, 04:05 PM ya se está construyendo, la fase1, que lo componen todos los campos de futbol del primer equipo y la cantera, a finales de verano creo q ya estará preparada
Y en que parte de Madrid la estan haciendo?
PRoViDeZ April 17th, 2005, 04:18 PM Y en que parte de Madrid la estan haciendo?
en Valdebebas, un nuevo barrio (y un gran parque) que se está creando por donde el IFEMA y la futura ciudad de la justicia
frommadridtothesky April 18th, 2005, 05:50 AM El arquitecto Lamela crea un miniestadio para el Madrid capaz de convertirse en un Bernabéu
http://www.abc.es/abc/pg050418/prensa/fotos/200504/18/NAC_MAD_web_17.jpg
MADRID. El arquitecto Antonio Lamela ha concluido el proyecto de una de las joyas de la futura Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Se trata del miniestadio que acogerá los encuentros del equipo filial, así como del resto de categorías inferiores del club. El diseño futurista, que cuenta con dos tribunas cubiertas con sendas carpas metálicas que las protegen del sol, pretende ser presentado por el Real Madrid a finales de la actual temporada futbolística. El recinto dispone de una capacidad para 20.000 personas. Sin embargo, el prestigioso arquitecto se ha guardado un «as» en la manga por si los responsables del club decidieran ampliar el aforo del estadio en un futuro.
Y es que el proyecto que ha realizado Lamela para la entidad madridista está concebido para multiplicar por cinco su capacidad y alcanzar así las 100.000 personas. La entidad blanca ha querido dejar así una puerta abierta al futuro traslado del Santiago Bernabéu a Valdebebas. Aunque a corto plazo nadie se plantea la «mudanza» -el club se centra ahora en cubrir el actual estadio-, fuentes de la entidad han manifestado a ABC que Florentino Pérez no lo descartaría «para más adelante».
El máximo mandatario del club se llegó a plantear en sus primeros años de mandato llevar a Valdebebas el estadio blanco. Pero un informe económico le obligó a descartar la idea, dado el alto coste que iba a suponer para las arcas de la entidad. Sin embargo, el Real Madrid sólo ha urbanizado un tercio de los terrenos que tiene en este desarrollo del Este de la capital. No es de extrañar, como apuntan desde dentro de la entidad merengue, que los otros dos tercios puedan utilizarse en un futuro para levantar uno de los más modernos estadios del mundo. El proyecto de Lamela supondría el primer paso para este futurible traslado. La estructura y la base del miniestadio, en este caso, están diseñadas para convertirse en los pilares del nuevo Bernabéu.
Las dos fases del estudio
Hasta el momento, el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva está dividido en dos fases. La primera, que el club quiere inaugurar en junio, dispone de una zona con campos de fútbol para el primer equipo, otro espacio central de usos comunes con el centro de alto rendimiento, zona de visitantes y prensa, y los edificios y campos destinados a las categorías inferiores donde se incluyen los vestuarios, salas polivalentes y despachos de los técnicos.
Lamela ha diseñado para la ocasión edificaciones muy sencillas, de configuración ortogonal y poca anchura, que facilitan la ventilación e iluminación natural, además de potenciar las vistas sobre el conjunto. «Son los edificios los que se someten al solar, y no al contrario, buscando los menores desplazamientos y la máxima integración con lo existente», apunta el arquitecto en un estudio.
El miniestadio blanco formaría parte de la segunda fase del proyecto. En él se incluye, además, un palacio de deportes (Arena), la residencia de los jugadores y un área de convivencia, un edificio de oficinas para los trabajadores de la entidad, un plató para el canal de televisión del Real Madrid y, finalmente, el anhelado museo del club «más laureado del siglo XX».
Un proyecto con historia
El proyecto de la nueva Ciudad Deportiva parte en 2000 con la campaña electoral de Florentino Pérez a la presidencia. El mandatario blanco concebía el complejo como una «casa común donde los aficionados pudieran concurrir diariamente». Lamela supo recoger el guante lanzado por el presidente madridista y proyectó un complejo que albergara actividades deportivas, de ocio y cultura, en donde no sólo se practicara el fútbol.
Pero en el año 2002, ambas partes decidieron dar una nueva vuelta de tuerca al proyecto, para fijar aún más el concepto de una Ciudad Deportiva contemporánea y futura «para el club de fútbol más importante de la historia». Por ello se realizó un estudio pormenorizado de las más recientes instalaciones deportivas a nivel mundial, así como de los principales centros de entrenamiento de otros históricos equipos de fútbol.
Al final, ambas partes concluyeron levantar «un lugar de referencia para el deporte mundial, donde se cedía espacio para su práctica, a la vez que se convertía en un soporte para la experimentación de todo lo último que gira en torno al deporte, nuevos materiales en instalaciones, vestimenta, información y divulgación, medicina etc...». Todo ello giraría sobre lo que se concibe como la «casa del club», donde se darán cita los acontecimientos referentes al Real Madrid, así como la práctica deportiva, investigación, promoción y celebraciones
Ya sabemos que era esto..........
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=309164&idAlbum=49441&tamanio=5
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=309163&idAlbum=49441&tamanio=5
KrazyPlanet April 18th, 2005, 10:23 AM Guay, asi que se hace seguro. Lo que no se es como se pude convertir un estadio de 20.000 espectadores en uno de 100000 sin tener que tirarlo entero, pero eso ya se veria.
KrazyPlanet April 18th, 2005, 10:29 AM El miniestadio blanco formaría parte de la segunda fase del proyecto. En él se incluye, además, un palacio de deportes (Arena), la residencia de los jugadores y un área de convivencia, un edificio de oficinas para los trabajadores de la entidad, un plató para el canal de televisión del Real Madrid y, finalmente, el anhelado museo del club «más laureado del siglo XX».
Segun esto el palacio de los deportes se harai al mismo tiempo que el "mini" estadio, asi que no deberian tardar demasiado en empezar a construirlo. A ver si se parece al del render. :drool:
Cardiaz April 18th, 2005, 12:16 PM Guay, asi que se hace seguro. Lo que no se es como se pude convertir un estadio de 20.000 espectadores en uno de 100000 sin tener que tirarlo entero, pero eso ya se veria.
Pues seguro que lo vemos porque tarde o temprano el Bernabeu serán unos pepinos en la Castellana, es cuestión de tiempo, (al Calderón le queda un suspiro).
Por cierto que ya se podían haber currado los renders del baloncesto porque o me equivoco o deben de tenerlos ya hechos, y si se parecen tanto comos los renders que teníamos del mini estadio y los nuevos, VIVA
Darconte April 18th, 2005, 12:26 PM Buenisima noticia que confirma q los renders de m3c son los del proyecto, por lo que se deduce que el pabellon tb sera el de los renders. VA a quedar genial la zona :)
Bloomberg April 18th, 2005, 02:55 PM Buenisima noticia que confirma q los renders de m3c son los del proyecto, por lo que se deduce que el pabellon tb sera el de los renders. VA a quedar genial la zona :)
Pues acabo de echarle un ojo al abc, que es donde aparece la noticia, y lo que creíamos que era el pabellón de baloncesto no es si no.... el futuro estadio cubierto para el equipo de fútbol. Se construiría sobre la base del miniestadio y sería cubierto y para 100.000 espectadores. Muy espectacular, del estilo de un campo de la NBA. :eek2: :eek2: :eek2:
En los renders del periódico el pabellón (que no sé si será un diseño definitivo o no) es bastante más sencillo. De todas maneras, el render del estadio, una vez ampliado y cubierto, lo sitúa en un espacio que parece el parque temático que, por lo que he leído por aquí, es otra zona diferente a aquela donde se instalará el miniestadio.
KrazyPlanet April 18th, 2005, 03:04 PM Bloomberg, puedes poner algun render de la noticia para verlo mejor?
Bloomberg April 18th, 2005, 03:15 PM Bloomberg, puedes poner algun render de la noticia para verlo mejor?
Pus lo siento pero no puedo escanear el periódico y en la versión digital no aparecen estos renders. En la web de Lamela no hay nada. Sorry.
Quizás alguien pueda hacerlo por mí.
Darconte April 18th, 2005, 05:33 PM Pues el render del pabellon me parece muy pequeño para ser un estadio de 100000 personas pero yo encantado si es asi :D
FJP April 18th, 2005, 05:55 PM Si es el render que se puso por aqui ahi no entra un campo de futbol y 100.000 espectadores ni de coña.
A ver si alguien puede poner las imagenes del ABC de hoy.....
PRoViDeZ April 18th, 2005, 06:16 PM yo tambien creo q es un poco pequeño para 100.000 espectadores, parece mucho más un pabellón tipo baloncesto. además tampoco le veo muy bien la forma de transformar el "mini" estadio en ese cubierto, porq no se parecen en nada
Bloomberg April 18th, 2005, 07:23 PM Si es el render que se puso por aqui ahi no entra un campo de futbol y 100.000 espectadores ni de coña.
A ver si alguien puede poner las imagenes del ABC de hoy.....
Sí que es el mismo render pero en el artículo dicen que es el estadio de fútbol. En fin...
Parece ser que sobre las gradas y eliminando la cubierta se construiría el nuevo. En realidad parece que sólo les servirían las gradas y supongo que la cimentación estará preparada para construir el nuevo. Ya digo que no todo lo que aparece en el artículo me cuadra pero ...
Os adjunto el texto del artículo (que pudiera ser invención del periodismo ó periodismo ficción):
El futuro campo madridista, bajo la mirada del arquitecto
El estudio de Lamela se ha especializado en diseñar campos de fútbol. Además de proyectar la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid también trabaja en diseñar el «techo» que cubrirá el actual Bernabéu. Entre los proyectos del arquitecto para la nueva Ciudad Deportiva blanca se han «colado» varios bocetos sobre el futurible estadio Bernabéu en Valdebebas. En ellos puede apreciarse cómo las dos tribunas que ha diseñado para el miniestadio permanecerían intactas para convertirse en la base del gran recinto. El campo para el equipo filial no dispondrá de fondos, pero en el caso de que la entidad decidiera convertirlo en el futuro Bernabéu dicha zona se rodearía de una nueva tribuna, como en el caso de La Peineta. El proyecto tiene forma de platillo volante, aunque la parte superior estaría suspendida sobre una base, al igual que ocurre con las Torres de Colón, obra también de Lamela. Respecto al interior del recinto, como puede apreciarse en la imagen superior, el estadio blanco contaría con unas gradas en forma circular que recordarían a las del estadio Maracaná de Brasil. La visión del arquitecto sobre el interior del futuro Bernabéu es completamente futurista, que recuerda más a una cancha de baloncesto de la NBA que a un estadio de fútbol, muy en sintonía con la visión que tiene Florentino Pérez para el Real Madrid del siglo XXI. El estudio de arquitectura de Antonio Lamela se ha convertido en un experto en diseñar estadios de fútbol. Además de participar en la ampliación del Santiago Bernabéu, así como en su futura cubierta, también ha proyectado el campo de fútbol de Son Moix, donde juega el Real Mallorca. En la actualidad también se encuentra en plena elaboración del proyecto del nuevo estadio de La Romareda, en Zaragoza, y negocia con otro equipo de Primera división la posibilidad de diseñar su nuevo campo.
http://www.abc.es/abc/pg050418/actualidad/madrid/200504/18/arquitecto_lamela_madrid_estadio.asp
A ver si alguien me saca de dudas.
m3c April 19th, 2005, 12:56 AM Pues acabo de echarle un ojo al abc, que es donde aparece la noticia, y lo que creíamos que era el pabellón de baloncesto no es si no.... el futuro estadio cubierto para el equipo de fútbol. Se construiría sobre la base del miniestadio y sería cubierto y para 100.000 espectadores. Muy espectacular, del estilo de un campo de la NBA. :eek2: :eek2: :eek2:
En la exposición de Lamela había un render de un estadio cubierto, pero era tan espectacular que me pareció irrealizable y no me lo tomé en serio, pensando que era una propuesta de las que nunca se llevan a la práctica.
KrazyPlanet April 19th, 2005, 01:26 AM @m3c: No sabras si sigue la exposicion esa, no? Si es asi, sabes hasta cuando?
RonJon April 19th, 2005, 02:33 AM He encontrado esta imagen por ahi... ¿Que hace el Allianz Arena ahi al fondo? :D
http://www.expocasa.es/reportajes/comercio/114/10.jpg
m3c April 19th, 2005, 04:09 AM @m3c: No sabras si sigue la exposicion esa, no? Si es asi, sabes hasta cuando?
Lo siento, ya terminó.
Love_In_Rio April 19th, 2005, 10:45 AM Pues parece que el mini-estadio forma parte de la primera fase y que ya está en construcción. Este viernes Florentino presentará la nueva ciudad deportiva a la prensa.
Noticia en la edición de hoy del diario "as":
http://www.as.com/articulo.html?xref=20050419dasdaiftb_14&anchor=dasftb&type=Tes&d_date=20050419
FJP April 19th, 2005, 11:39 AM en la foto que ha puesto RonJon me sigue pareciendo muy pequeño para ser un campo de futbol de 100.000 espectadores, sobretodo comparandolo en el de 20.000 que sale en primer plano. Mas bien parece el pabellon de baloncesto, que por cierto seria bien majo.
FJP April 19th, 2005, 11:44 AM Segun AS el estadio estaria ya en construccion ya que pone que este previsto que pueda jugar el Madrid B a partir de septiembre pero hablan de 12.000 a 15.000 espectadores, no de los 20.000 del estadio de Lamela, a ver si lo aclaran el viernes.
KrazyPlanet April 20th, 2005, 12:06 AM Finalmente la visita de Floren a las obras sera el jueves segun la pagina oficial:
La visita a la Ciudad del Real Madrid se realizará el jueves, 28 de abril
La reunión de la Junta Directiva del Real Madrid y la posterior visita guiada a los medios de comunicación se realizará el jueves, 28 de abril. Será el momento de conocer el sensacional estado de esta obra, el proyecto urbanístico más vanguardista emprendido por un Club de fútbol.
Pedrillo April 20th, 2005, 12:17 AM Genial, noticias frescas este jueves, lo mismo nos llevamos una sorpresa.
PRoViDeZ April 20th, 2005, 12:35 AM 28 de abril, no este jueves
Kazurro April 20th, 2005, 10:58 PM El pabellon supongo que tardará bastante, creo que el Madrid tiene 2 años mas de contrato con Vistalegre.
Por cierto, que si el Madrid hace este, y el Estudiantes el de Sanchinarro, no se para que se está haciendo el de Goya.
Me gusta bastante el pabellón, tiene un aire con el nuevo de Santander, que arquitectonicamente es muy bonito (otra cosa es que siempre este vacío y eso lo sabemos bien los aficionados al baloncesto)
DonRod April 20th, 2005, 11:03 PM el estu no va a jugar en el de sanchinarro, xo tampoco kieren jugar en el de goya, kieren jugar en vistaalegre...
Pedrillo April 21st, 2005, 12:03 AM 28 de abril, no este jueves
joer, estoy algo despistado.
PRoViDeZ April 21st, 2005, 01:14 AM El pabellon supongo que tardará bastante, creo que el Madrid tiene 2 años mas de contrato con Vistalegre.
Por cierto, que si el Madrid hace este, y el Estudiantes el de Sanchinarro, no se para que se está haciendo el de Goya.
Me gusta bastante el pabellón, tiene un aire con el nuevo de Santander, que arquitectonicamente es muy bonito (otra cosa es que siempre este vacío y eso lo sabemos bien los aficionados al baloncesto)
el palacio de los deportes de goya está ya terminado y estrenado con distintos eventos. Este pabellón pertenece a la CAM, mientras q el del real madrid y el estu son de propiedad privada.
Torete April 21st, 2005, 10:52 AM el palacio de los deportes de goya está ya terminado y estrenado con distintos eventos. Este pabellón pertenece a la CAM, mientras q el del real madrid y el estu son de propiedad privada.
Además, el de Goya es una mierda. Céntrica y cara...pero una....
Bueno, es una opinión, solo eso.
PRoViDeZ April 21st, 2005, 10:56 AM Además, el de Goya es una mierda. Céntrica y cara...pero una....
opinión compartida, lo deberían haber construido en otro lugar...una oportunidad perdida
RonJon April 21st, 2005, 11:11 AM ¿Alguien ha conseguido ver las imagenes de ese estadio cubierto, las exteriores e interiores? Estoy buscando en el google desde que lo comentasteis, pero no hay fotos, solo texto...
Bloomberg April 21st, 2005, 12:26 PM ¿Alguien ha conseguido ver las imagenes de ese estadio cubierto, las exteriores e interiores? Estoy buscando en el google desde que lo comentasteis, pero no hay fotos, solo texto...
Yo las vi en el ABC y era espectacular. Además, os puedo confirmar que se trata del estadio de fútbol y no del pabellón de baloncesto, alguien que colabora con Lamela me lo ha dicho. Lo que no nadie sabe es si Florentino conseguirá que se lleve a cabo. Tendría que convencer a los socios y conseguir que le recaifiquen el suelo del Bernabéu.
nano April 21st, 2005, 06:07 PM Además, el de Goya es una mierda.
Bueno, es una opinión, solo eso.[/QUOTE]
La verdad es que entre los foreros no gusta el Palacio de Goya. Ya veo que para ti tampoco es algo destacable precisamente como algo hermoso, pero a mi la verdad es que me gusta mucho, y cuanto más lo veo, más me gusta. Me influye bastante el hecho, no sólo de su aspecto, sino de los materiales y los colores que se han aplicado. El hecho de que en Madrid se use el color verde-turquesa para algo me parece muy bien (me alegré cuando coronaron las Torres de Colon con su ya característico "enchufe"), ya que supone un contraste bueno con el abusivo color ladrillo insulso (me gusta el ladrillo, pero bien hecho, o bien combinado) que no aporta nada a estas alturas. El verde del Palacio combinado con el brillo metálico me parece algo significativo en el centro de la ciudad. Sólo por eso me gustaría, pero confieso que también me gusta su estructura.
Bitxofo April 21st, 2005, 08:42 PM El color es verde esmeralda o azul turquesa, pero no verde turquesa...
;)
El Palacio de Goya no está nada mal, pero el "enchufe" de las Torres de Colón: :puke:
Kazurro April 24th, 2005, 12:19 PM por cierto, habria que ir poniendo lo de la ciudad deportiva en el foro internacional no?
KrazyPlanet April 28th, 2005, 11:20 AM En la pagina oficial hay nuevas imagenes de las obras, pero no dice nada del miniestadio ni del pabellon:
Ciudad deportiva (http://www.realmadrid.com/articulo/rma22852.htm)
http://www.realmadrid.com/addon/img/18d5e95camposprimerequipod12d288p.jpg
http://www.realmadrid.com/addon/img/18d5e95camposprimerequipoc12c288p.jpg
http://www.realmadrid.com/addon/img/18d5e95camposcanteraf5f288p.jpg
http://www.realmadrid.com/addon/img/18d5e95parkingvisitantess2b288p.jpg
KrazyPlanet April 28th, 2005, 02:56 PM Bueno, en la web de madrid estan todos los datos de la presentacion de hoy incluyendo un ppt donde se aclara lo del miniestadio. Lo que viene a decir es que acaba de empezarse a contruir y para diciembre acabara la primera fase en la que no tendra cubiertas y las gradas seran mas pequeñas (unos 12.000 espectadores creo que ponia)
En una segunda fase el estadio quedaria como en los renders de m3c y llegaria a los 25000 espectadores.
Dr. EKG April 28th, 2005, 03:39 PM ¿25000, yo creia que serían 15000?, de todas en vez de mini, debían de quitarle tal prefijo y llamarle estadio (es precioso, y si es de 25000, serían un estadio bastante apreciable de capacidad).
JAVICUENCA April 28th, 2005, 04:43 PM Además, el de Goya es una mierda.
La verdad es que entre los foreros no gusta el Palacio de Goya. Ya veo que para ti tampoco es algo destacable precisamente como algo hermoso, pero a mi la verdad es que me gusta mucho, y cuanto más lo veo, más me gusta. Me influye bastante el hecho, no sólo de su aspecto, sino de los materiales y los colores que se han aplicado. El hecho de que en Madrid se use el color verde-turquesa para algo me parece muy bien (me alegré cuando coronaron las Torres de Colon con su ya característico "enchufe"), ya que supone un contraste bueno con el abusivo color ladrillo insulso (me gusta el ladrillo, pero bien hecho, o bien combinado) que no aporta nada a estas alturas. El verde del Palacio combinado con el brillo metálico me parece algo significativo en el centro de la ciudad. Sólo por eso me gustaría, pero confieso que también me gusta su estructura.[/QUOTE]
A mí también me gusta :)
nano April 29th, 2005, 05:02 PM pues me alegro de que seamos al menos dos, jeje, a mi es cierto que me gusta ese tipo de arquitectura... y bueno... acepto la corrección de bitxofo: azul turquesa o verde esmeralda... nunca me lo había planteado..., pero las Torres de Colon me siguen gustando, y más con el enchufe verde esmeralda.
Bitxofo April 29th, 2005, 05:57 PM pues me alegro de que seamos al menos dos, jeje, a mi es cierto que me gusta ese tipo de arquitectura... y bueno... acepto la corrección de bitxofo: azul turquesa o verde esmeralda... nunca me lo había planteado..., pero las Torres de Colon me siguen gustando, y más con el enchufe verde esmeralda.
¡Tranki!
Para gustos hay colores...
Aunque a mí el "enchufe" no me convence.
;)
mdet04 April 29th, 2005, 06:00 PM Presenta el Real Madrid su nueva ciudad deportiva
MADRID, ABRIL 28, 2005 (NOTIMEX).- El Real Madrid presentó hoy su nueva ciudad deportiva, que a partir del próximo verano acogerá tanto al primer equipo, como a las categorías inferiores del club, y será en un futuro un lugar de ocio para los aficionados.
La Ciudad del Real Madrid, como se la conocerá, está ubicada en la zona denominada como Valdebebas, al noreste de la capital, en las cercanías del aeropuerto de Barajas, y tiene una superficie total de 120 hectáreas.
Las instalaciones tendrán forma de "T", comenzando por las zonas creadas para categorías inferiores en la base, para ir avanzando progresivamente hasta las del primer equipo, en la parte transversal.
La primera piedra de la construcción de esta ciudad deportiva del Real Madrid fue puesta el 12 de mayo de 2004, y en la actualidad hay trabajando en su construcción más de 500 personas.
En verano se terminará la llamada fase A1 de la construcción, destinada a las instalaciones de entrenamiento y tratamiento para los jugadores, cuyo presupuesto supera los 87 millones de dólares.
En esta fase se construirán dos campos de futbol, siete (la mitad de uno profesional) y cinco de tamaño normal para las categorías inferiores, además de otros tres para uso exclusivo del primer equipo, de los cuales uno se podrá utilizar para los entrenamientos a puerta cerrada.
Dentro de esta fase también se levantará una zona de entrenamientos alternativos para el primer equipo, junto con vestuarios, sala de tratamientos y enfermería, oficinas, cafetería y piscinas.
La finalización está prevista para este verano, y las categorías inferiores del club comenzarán a utilizarla las instalaciones a partir de julio.
El primer equipo se incorporará en septiembre, una vez realizada su pretemporada con los correspondientes partidos amistosos y giras.
Una vez terminado con la base, se proseguirá con la fase A2, que tendrá un campo que acogerá los partidos de competencia oficial del equipo filial, con una capacidad de ocho mil espectadores, ampliable en función de necesidades futuras y que estará terminado en diciembre.
Junto a este campo, también tomarán forma en esta fase el centro de comunicaciones y el pabellón Arena, con una capacidad final prevista de 18 mil espectadores, destinado al baloncesto.
Este espacio no se descarta que pueda ser usado también para eventos de tipo social, como conciertos, para hacerlo más rentable.
En fase de estudio están todavía los accesos, ya que de momento sólo se puede llegar en automóvil, cuyo trayecto es de menos de media hora desde el centro de la ciudad hasta las instalaciones.
Para el futuro está prevista la creación de una parada de metro de superficie en las inmediaciones, así como se están estudiando los posibles trayectos de autobuses públicos urbanos que unirán la capital con la Ciudad del Real Madrid.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, declaró que "el sueño de todos los madridistas se está materializando a un ritmo espectacular".
"Prometimos la mejor ciudad deportiva del mundo, y esa promesa repleta de sueños de futbol, de emociones y de miles de horas de trabajo empieza a estar ya aquí", agregó.
"Este proyecto es uno de los más importantes retos del Real Madrid del siglo XXI. Es una de las piezas fundamentales para que nuestro club siga liderando el futbol del futuro y para seguir siendo referencia en este deporte", comentó.
Sobre las posibilidades que esta ciudad deportiva ofrecerá en un futuro no sólo a los jugadores, sino también a los aficionados, el presidente declaró que "será el centro de la vida de nuestro club y nuestros aficionados.
"Esta ciudad será el lugar de encuentro y de ocio de millones de aficionados al futbol de todo el mundo".
Florentino Pérez estuvo acompañado en todo momento por Alfredo Di Stefano, ex jugador argentino del club y en la actualidad presidente de honor del Real Madrid.
Asimismo, por Emilio Butragueño, actual vicepresidente, que en el pasado además de jugar para el Real Madrid lo hizo para el Atlético Celaya mexicano.
Kazurro June 10th, 2005, 12:15 AM Hay fotos mas actualizadas de las obras?
RonJon November 16th, 2005, 10:33 AM Pues acabo de echarle un ojo al abc, que es donde aparece la noticia, y lo que creíamos que era el pabellón de baloncesto no es si no.... el futuro estadio cubierto para el equipo de fútbol. Se construiría sobre la base del miniestadio y sería cubierto y para 100.000 espectadores. Muy espectacular, del estilo de un campo de la NBA. :eek2: :eek2: :eek2:
En los renders del periódico el pabellón (que no sé si será un diseño definitivo o no) es bastante más sencillo. De todas maneras, el render del estadio, una vez ampliado y cubierto, lo sitúa en un espacio que parece el parque temático que, por lo que he leído por aquí, es otra zona diferente a aquela donde se instalará el miniestadio.
Buenas. Recupero este hilo porque he encontrado un enlace al articulo del ABC escaneado. Lo que se ve en la primera imagen del hilo no seria el pabellon, sino el nuevo estadio :eek2: Comparad los bocetos de Lamela con los renders.
Este es el enlace: Nuevo estadio (http://www.parquedevaldebebas.com/muestra_notaprensa.php?archivo=QVKfIVK3MBKfYNKvU5WXMhGjIFS=IlKTERKDIZKbkNKPMFGnMBGrU1GnIpKPItOfQNWjYha7UxabYleLcRajcBGXIVGf&tipo=pdf)
Kazurro November 16th, 2005, 10:56 AM Pero entonces que es el estadio donde está jugando el Castilla ahora? La base del futuro estadio de Lamela?
RonJon November 16th, 2005, 10:57 AM Si, eso parece, que el miniestadio que se esta construyendo seria la base del futuro gran estadio.
eli November 16th, 2005, 02:18 PM Hilo internacional de la Ciudad del Real Madrid
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=275592
Kazurro November 16th, 2005, 04:12 PM Por cierto, el otro día durante la retransmisión del Madrid-Estudiantes comentaron que ya se estaba cavando para iniciar el nuevo pabellón del Madrid
Altona.dk November 16th, 2005, 04:35 PM Alguien sabe cual sera la capacidad del pabellon de baloncesto.
Estilo europeo 12000-15000?
Estilo NBA 20000-30000?
de/vision November 16th, 2005, 04:43 PM Buenas. Recupero este hilo porque he encontrado un enlace al articulo del ABC escaneado. Lo que se ve en la primera imagen del hilo no seria el pabellon, sino el nuevo estadio :eek2: Comparad los bocetos de Lamela con los renders.
Este es el enlace: Nuevo estadio (http://www.parquedevaldebebas.com/muestra_notaprensa.php?archivo=QVKfIVK3MBKfYNKvU5WXMhGjIFS=IlKTERKDIZKbkNKPMFGnMBGrU1GnIpKPItOfQNWjYha7UxabYleLcRajcBGXIVGf&tipo=pdf)
No va el enlace.
RonJon November 16th, 2005, 06:06 PM Pues a mi me funciona... ¿a alguien mas no le va?
PRoViDeZ November 16th, 2005, 07:15 PM a mi también me va el enlace. la supuesta imagen del interior es acojonante
eli November 16th, 2005, 07:33 PM A mí tampoco me va. Si alguien me dice el mes y año en el que se editó esa nota de prensa... así la puedo buscar directamente en la web parquedevaldebebas.com.
si no es mucha molestia tb me podiais dar el título de la nota de prensa. Gracias
Kazurro November 16th, 2005, 10:29 PM Alguien sabe cual sera la capacidad del pabellon de baloncesto.
Estilo NBA 20000-30000?
Hombre en Europa tampoco es que haya tantos pabellones de 15000 persoans eh? :D
Creo haber leído que tendrá 13.000 pero no estoy seguro
RonJon November 17th, 2005, 02:36 AM A mí tampoco me va. Si alguien me dice el mes y año en el que se editó esa nota de prensa... así la puedo buscar directamente en la web parquedevaldebebas.com.
si no es mucha molestia tb me podiais dar el título de la nota de prensa. Gracias
Es del 18 de Abril de 2005. Mira en "apariciones en los medios", en Abril de 2005. Se llama "El arquitecto Lamela crea un miniestadio para el Madrid capaz de convertirse en un Bernabéu"
Crocodine November 17th, 2005, 06:41 AM Este es el único hilo que he encontrado donde la siguiente foto tendría razón de ser.
Fotiqui en el túnel de viento:
http://www.idr.upm.es/images/album/Santiago_Bernabeu.jpg
eli November 18th, 2005, 03:33 AM Gracias RonJon, lo tengo.
tomahawk July 16th, 2006, 04:38 PM Ramon Calderon, nuevo presidente del Real Madrid, presento en su programa electoral lo que seria el nuevo pabellon para la seccion de baloncesto. Por lo visto el comienzo de las obras para su construccion es inminente para que este concluido antes de unas nuevas elecciones para la presidencia del Real Madrid. Os muestro los datos generales:
-INVERSION TOTAL 90 Millones €
-Nº DE ESPECTADORES MAX. 16.300 (810 EN PALCOS PRIVADOS – 350 EN RESTAURANTE)
-PLAZAS DE RESTAURACION/BAR 5.000
-TIEMPO DE CONSTRUCCION 18 MESES
-SUPERFICIE TOTAL CONSTRUIDA 44.580 M2
-APARCAMIENTO VIP 500 PLAZAS
-Nº DE DEPORTES ADMITIDOS 26
Tambien os muestro unos renders de un powerpoint descargado de la web de Ramon Calderon para estas elecciones, en el que se presenta este pabellon:
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph11530592543871.JPG
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph11530592573734.JPG
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph11530592557452.JPG
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph11530592565353.JPG
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph11530592581465.JPG
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph11530592916191.JPG
La verdad es que exteriormente no me gusta nada. Por dentro parece que la cosa mejora pero no me llega a convencer, creo que podrian currarselo mucho mas de lo que lo han hecho. Eso si, mucho mejor que Vistalegre si parece, pero creo que deberian hacer algo mucho mas vanguardista.
Bsrt July 16th, 2006, 09:18 PM Alguien sabe cual sera la capacidad del pabellon de baloncesto.
Estilo NBA 20000-30000?
En la cifra de los pabellones europeos le has dao, pero los americanos no son tan grandes como tu dices, alguno suelto si, pero la gran mayoría rara vez pasan de los 21000...
PreGy July 16th, 2006, 10:09 PM Im-presionante :eek: :eek2:
south-costa July 16th, 2006, 10:54 PM En la cifra de los pabellones europeos le has dao, pero los americanos no son tan grandes como tu dices, alguno suelto si, pero la gran mayoría rara vez pasan de los 21000...
si, tienes razon lo mas adecuado seria
10000-15000- EUROPEOS
15000-22000- USA
Pairedjam July 17th, 2006, 12:16 AM Vaya pasada. Me encanta ese aire tan americano.
neuromancer September 14th, 2007, 08:48 PM Pongo aquí también esta noticia:
No se si hay algún tema al respecto (yo no lo encontre).
Esta mañana he encontrado esta noticia:
http://i16.photobucket.com/albums/b8/sabbath81/not.jpg
alvaro_urbano September 15th, 2007, 04:23 PM 20.000 son 20.000 eh :D
m3c October 9th, 2007, 02:54 AM Este render del nuevo palacio de deportes del Madrid fue conseguido por Gattaca para Urbanity:
http://urbanity.es/foro/showthread.php?t=3045&page=2
http://img525.imageshack.us/img525/8948/13853688fl5.jpg
JAVICUENCA October 9th, 2007, 05:13 PM No conocía nada de este proyecto, y la verdad es que visto así, me gusta. Gracias, m3c, por dárnoslo a conocer. Otra de las cosas que ninguno habíamos puesto aquí y que tú nos has posteado. COmo siempre a la última. Otro proyecto interesante para esta ciudad que parece que no para nunca de renovarse.
neuromancer October 9th, 2007, 06:54 PM Estaba en este hilo puesto de hace casi 3 semanillas, lo que es que no miramos jeje:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=254523&page=2
Lo cierto es que se sale de lo común en lo que a estadios cubiertos se refiere, no es lo habitual. Tiene muy buena pinta, además 20.000 espectadores que no está nada mal.
m3c October 10th, 2007, 01:17 AM ^^ No lo había visto.
JAVICUENCA October 10th, 2007, 12:48 PM Tienes razón, neuromarcer, yo no lo había visto tampoco.
neuromancer October 10th, 2007, 07:03 PM ^^ Es difícil estar al tanto de todo. Hay cosas que a veces pasan desapercibidas.
azure80 October 10th, 2007, 10:12 PM a mi me recuerda a un barquito de papel :P... se sabe algo del arquitecto?
m3c October 11th, 2007, 12:49 AM ^^ Se habló de que los proyectos candidatos eran de "importantes arquitectos internacionales" pero no de nombres concretos.
Manu84 October 11th, 2007, 01:00 AM tiene buena pinta
a ver si se publica algo más
JaVI® October 17th, 2007, 05:30 PM Hoy viene esto en la web del As.
http://www.as.com/composition/images/das/das/por/2007/10/1192620421.jpg
Así es el Madrid Arena, la 'joya' de Valdebebas (http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-madrid-arena-joya-valdebebas/dasftb/20071017dasdaiftb_22/Tes)
El Madrid del siglo XXI seguirá creciendo en torno al desarrollo de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que está cerca de acometer sus tres grandes proyectos que la consolidarán como la más moderna y funcional de todo el mundo: el Pabellón Arena, la Residencia para la cantera (bautizada por sus diseñadores como 'Campus Real Madrid') y el Hotel-Residencia para el primer equipo. AS ha tenido acceso en exclusiva a los proyectos arquitectónicos que el club maneja para esta triple obra, cuya primera piedra espera poner Ramón Calderón antes de las próximas Navidades.
Los trabajos dieron inicio el pasado mes de mayo, cuando se adjudicó a la consultora Aguirre Newman la elaboración de un informe que evaluara las posibilidades de explotación y desarrollo en el Bernabéu, Valdebebas y Las Tablas. Los trabajos finalizarán en enero, pero Calderón ha apremiado a los líderes del proyecto para que a corto plazo se pueda presentar en sociedad ese triple sueño que hoy les adelanta AS con los bocetos con los que están trabajando actualmente los arquitectos.
La financiación de las obras apenas repercutirá en la economía diaria del club, dado que la actual directiva ha mantenido varias reuniones con diferentes patrocinadores y casas comerciales interesados en participar de la explotación del 'Madrid Arena', que será la auténtica 'joya' del Valdebebas del siglo XXI con una capacidad que superará los 20.000 asientos y otras 800 plazas en palcos VIP. Además, este pabellón modelo NBA contará con una importante aportación para sufragar los gastos por parte del Ayuntamiento de Madrid, dado que irá incluido entre las instalaciones de la candidatura olímpica de Madrid 2016. O sea, que será de uso para la ciudadanía de la capital, aunque lógicamente su principal inquilino será el equipo de baloncesto, que finalizará su 'destierro' dorado de Vistalegre en el año 2010.[...]
neuromancer October 17th, 2007, 06:14 PM Aparentemente es el mismo de arriba, pero en otra vista. Visto así, no me resulta tan interesante, con colores más oscuros ganaría bastante.
HOUSECLUBBING October 17th, 2007, 07:07 PM Parece un dibujo de un niño de 10 años, creo que hasta que no se publique un render más real, no se puede opinar. Parece que es un dibujo para acompañar la noticia, que no parece que se corresponda con la realidad...
Details January 24th, 2008, 03:05 AM ¿Qué ha pasado con el proyecto del nuevo pabellón?, ¿alguien tiene noticias o sabe algo?...:dunno:
A ver si se materializa de una vez y tenemos nuevos renders!...,especialmente del interior y si se parecerá más o menos a esto (http://www.irwinseating.com/installations/sports_installs.htm)
... o por ejemplo como los de Washington, Boston, Ottawa, Tampa...
http://img209.imageshack.us/img209/4210/washington01id1.th.jpg (http://img209.imageshack.us/my.php?image=washington01id1.jpg) http://img233.imageshack.us/img233/5344/bostonye9.th.jpg (http://img233.imageshack.us/my.php?image=bostonye9.jpg) http://img136.imageshack.us/img136/4953/ottawabg5.th.jpg (http://img136.imageshack.us/my.php?image=ottawabg5.jpg) http://img136.imageshack.us/img136/7350/tampafq2.th.jpg (http://img136.imageshack.us/my.php?image=tampafq2.jpg)
...¡¡¡ya me gustaría!!!:D
neuromancer January 25th, 2008, 03:40 PM La capacidad será de 20.000 espectadores, así que no andará muy lejos de eso.
neuromancer June 4th, 2008, 01:11 PM Estos datos aparecen en la web Madrid 2016:
Detalle del Deporte: Baloncesto
Capacidad de aforo: 20.000
Fecha inicio construcción: 2008
Coste de Obras: 193.000.000
Financiación: Privada
Planificación: Planificada
Fecha Final Construcción: 2010
La competición olímpica de baloncesto se celebraría, en caso de que Madrid lograse los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, en un nuevo y majestuoso pabellón que se va a construir en la zona de Valdebebas, junto a los recintos feriales de IFEMA-Feria de Madrid.
Este nuevo recinto, que va a tener capacidad para 20.000 espectadores, comenzará a construirse en 2008 y estará finalizado para el año 2010. Además, su uso post-olímpico está asegurado, pues acogerá los partidos del Real Madrid de baloncesto.
Kazurro June 12th, 2009, 04:34 PM Perdonad por subir un post de hace años, pero no he encontrado otro sobre la Ciudad Deportiva
¿Finalmente se va a ampliar el Alfredo di stefano? ¿y que ha sido del Pabellón?
KrazyPlanet June 14th, 2009, 08:01 PM ^^
El Alfredo di Stéfano está previsto ampliarlo hasta 25.000 espectadores algún día, pero me temo que ahora el Castilla no arrastra tanta gente.
El pabellón de baloncesto supongo que será replanteado por la nueva junta directiva, como parece que se está haciendo con la residencia para canteranos, aunque se hará seguro.
DonRod June 14th, 2009, 10:20 PM Buenas! el pabellón está contemplado dentro de las infraestructuras para las olimpiadas de 2016 si nos las dieran, y en la página oficial de las olimpiadas comentan que está prevista su construcción para 2013...
neuromancer October 5th, 2009, 05:01 PM De todas formas a pesar de no acoger finalmente los juegos, si se construirá ya que lo construía una promotora privada sin coste para los organismos publicos y no sé si para el real madrid, al que creo que se lo alquilarían, además de darle uso para otro tipo de eventos aparte del baloncesto para amortizar la inversión.
Pongo una imagencilla, si la queréis mas grande me decís.
http://i303.photobucket.com/albums/nn140/neuromancer_ssc2/madrid2016/PabellndeBaloncestodelRealMadrid.jpg
Senra October 5th, 2009, 05:13 PM OMG, este proyecto no lo había visto nunca y es...:drool:
potipoti October 5th, 2009, 05:13 PM la verdad es que tiene una pinta espectacular, no sé bien qué pasará al final con lo que queda por construir en la ciudad deportiva, que si el pabellón, que si el parque temático... pero yo creo que el Real Madrid necesita un pabellón propio, no sé, el patrimonio de este tipo es necesario para un equipo que ha ganado 8 copas de Europa, 30 ligas y 22 copas del Rey :)
Luko Madrid October 5th, 2009, 06:01 PM me parece muy bien que el Madrid construya un pabellón de baloncesto en Valdebas y me parece genial que se haga un "parque temático del madridismo" para atraer turistas.. es un activo que Madrid (y el Madrid) deben aprovechar al máximo..
lo que entiendo es que al final se tendría que acabar construyendo allí el nuevo Bernabeu (o el "Florentino" jajaja) en Valdebebas, junto al resto de equipamientos...
eso no está previsto de ningún modo??? El Alfredo Di Stefano no puede ampliarse hasta los 90.000???
potipoti October 5th, 2009, 09:14 PM me parece muy bien que el Madrid construya un pabellón de baloncesto en Valdebas y me parece genial que se haga un "parque temático del madridismo" para atraer turistas.. es un activo que Madrid (y el Madrid) deben aprovechar al máximo..
lo que entiendo es que al final se tendría que acabar construyendo allí el nuevo Bernabeu (o el "Florentino" jajaja) en Valdebebas, junto al resto de equipamientos...
eso no está previsto de ningún modo??? El Alfredo Di Stefano no puede ampliarse hasta los 90.000???
es ampliable hasta los 25.000, pero yo creo que el tito Floren se deja un terreno dentro de las 120 hectáreas para hacer un estadio nuevo...
buho October 6th, 2009, 12:45 AM Yo personalmente creo que el pabellón de baloncesto es algo innecesario, pudiendo jugar en Vistalegre, en el Palacio de los Deportes... pero el diseño es espectacular, claro, y ojalá lo lleven a cabo. Aunque según los periódicos de ayer y hoy no está muy claro, al menos no hay intenciones inmediatas de construirlo.
Tron25 November 12th, 2009, 01:04 AM ¿puede ser verdad el rumor de que le están ofreciendo al madrid de baloncesto la caja magica?
desde luego como pabellón de basquet sería la bomba... y la confirmación de que las cosas se hacen con el c... :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
buho November 12th, 2009, 10:45 AM ¿puede ser verdad el rumor de que le están ofreciendo al madrid de baloncesto la caja magica?
desde luego como pabellón de basquet sería la bomba... y la confirmación de que las cosas se hacen con el c... :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
Al parecer ayer en la Caja Mágica hicieron un desfile de moda... :lol:
La información más completa que he visto está en el periódico digital "Defensa central" (una web ultramadridista a muerte y que dista mucho de cualquier término como "imparcial" y demás, pero parece que en este caso es una información que puede ser verídica).
Tras el no recibido por la candidatura olímpica, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, busca rentabilizar algunas de las instalaciones realizadas para el proyecto olímpico Madrid 2016. La obra más importante, al margen de la prevista para el que iba a ser estadio olímpico, es la de la llamada Caja Mágica, que staba destinada a ser el Centro Olímpico de Tenis y en el que se invirtió 175 millones de euros.
Este es el motivo por el que ahora Gallardón le ha ofrecido al Real Madrid la posibilidad de que su equipo de baloncesto se traslade al barrio de San Fermín para disputar sus partidos en un recinto capacitado para acoger hasta 12.000 aficionados.
El complejo se divide en lo que se define como la Caja Mágica y el Tennis Indoor. El primero cuenta con tres pistas centrales (de 12.000, 3.500 y 2.500 espectadores, respectivamente) y las zonas de jugadores, árbitros, prensa... El edificio de Tennis Indoor dispone de 11 pistas cubiertas. Además, hay 16 pistas de tenis al aire libre y una zona de aparcamiento. La parcela tiene una superficie total de 176.000 metros cuadrados.
Esta propuesta todavía no ha tenido una respuesta definitiva por parte del Real Madrid. El alcalde necesita rentabilizar su obra y sabe que sólo con el Masters Series del mes de mayo no es suficiente para tanta inversión. A pesar de ello, las 16 pistas del exterior ya están siendo utilizadas por la Federación de Tenis de Madrid para diferentes cursos de iniciación y entrenamientos de alto nivel.
MADRID ARENA
Por otro lado, el Madrid Arena era otra de las instalaciones previstas para el proyecto olímpico. Este complejo tenía previsto construirse en Valdebebas, y que por tanto relacionado directamente con el equipo madridista. Gallardón, a pesar de la derrota de Copenhague confesó a los pocos días que el nuevo pabellón se construiría en la Ciudad Deportiva del Madrid. Los dirigentes madridistas ven complicada la opción ya que lo que pretenden hacer es un pabellón de tamaño medio al estilo al que tenían en el paseo de La Castellana, pero no un palacio de deportes con capacidad para 15.000 aficionados, como desea el Ayuntamiento de Madrid.
http://www.defensacentral.com/baloncesto/36800/Alberto-Ruiz-Gallardon-Caja-Magica-baloncesto-proyecto-Juegos-Olimpicos-2016
NeonNight November 13th, 2009, 11:54 PM al final se quedara en una KK, como suele pasar con muchas cosas en esta ciudad.
Diego1988 November 14th, 2009, 02:56 PM Florentino dijo claramente que el no iba a ser el presidente que construyera el nuevo estadio de fútbol en Valdebebas. Le hizo esta pregunta más de un medio en los primeros días de su mandato y lo dejó clarisimo, comentó que seguramente algún día se tendría que hacer pero que no sería con él como dirigente porque todavía cree mucho en las posibilidades del Bernabeu y por eso una de sus máximas prioridades es la reforma exterior del mismo así como la explotación de la Esquina del Bernabeu.
En cuánto al pabellón de baloncesto, me extraña mucho que se realice a corto plazo. Primero porque estamos en una crisis económica bastante seria y ya se está recortando el gasto en infraestructuras civiles, asi que cuánto más en lúdica no prioritarias como esta. Segundo porque la actual junta directiva no creo que esté muy interesada y tercero porque la sección de basket está teniendo un apoyo popular en Vistalegre muchísimo mayor al mostrado en en el Saporta y, por tanto, no es plan de jugarte eso construyendo un recinto en lo que hoy por hoy es el extrarradio más amplio de Madrid.
Lo que si podrían es plantearse su traslado al Palacio de los Deportes al ser una obra magnífica y muy bien situada, no sé porque todavía no lo han hecho sinceramente.
Saludos.
_^^_ November 15th, 2009, 01:47 PM ^^
Teniendo en cuenta que en el año 2014 la final del mundial de baloncesto será en Madrid sería una buena ocasión para hacer un gran estadio, porque si pensamos en la final, ¿donde será?
Madrid arena 10.500
Palacio de Vista alegre 14.000
Palacio de los deportes 16.000
Si tenemos en cuenta que en el Palacio de los Deportes se hace de todo menos deportes salvo alguna excepción no creo que lo que planteas sea posible, además el PdD es de la Comunidad, y la CAM se reserva el PdD para otro tipo de usos que seguramente sean más rentables economicamente.
El apoyo de los aficionados no creo que sea por jugar en Vista Alegre, pero si influye el no estar en el Raimundo Saporta porque el RS era de risa, 5.000 asientos en un sitio típico de los polideportivos de distrito, joder si en el triángulo del oro c/bravo murillo es casi mejor que el bien desaparecido Raimundo Saporta.
Yo no creo que tengamos tantos pabellones desaprovechados, el Madrid podría irse a valdebebas perfectamente y dejar espacio para otros equipos de baloncesto u otros deportes como el balonmano o el fútbol sala. El aleti algún dia creará un equipo de baloncesto y también hay que tener en cuenta que cada vez hay más equipos de Madrid en las ligas de todos los deportes. Hace unos años era imposible creer que 3 equipos de la comunidad jugaran en primera división de fútbol, el año que viene puede que el rayo vallecano suba a primera división, lo haga o no está claro que en todos los deportes fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, fútbol sala cada vez hay más equipos de Madrid sea la ciudad o municipios en las ligas principales de los diferentes deportes. Contra más crezca Madrid más equipos tendrá de todos los deportes en las ligas asi que hay que prevenir el futuro, mirar londres por ejemplo.....
mfenwick November 16th, 2009, 02:44 PM Para hacer un pabellón de 10.500 que se queden quietecitos ya que es algo totalmente prescindible.
potipoti February 20th, 2010, 05:09 PM esto se veía venir
As.com (http://www.as.com/futbol/articulo/florentino-anuncia-remodelacion-bernabeu/dasftb/20100219dasdasftb_51/Tes#)
Respecto al parque temático, Florentino Pérez señaló: "De las 120 hectáreas de Valdebebas, nuestra cantera sólo ocupa 30. Adquirimos ese terreno para hacer algo más, para hacer un parque temático que enseñe la historia, los valores y la leyenda del club"
setrakso February 20th, 2010, 07:31 PM Hacen bien, el Real Madrid es toda una leyenda, una marca internacional, como Disney, pueden hacer un parque temático perfectamente, y seguro que con éxito.
La cuestión es que para mi, la guinda de ese parque temático debería ser el nuevo estadio y un museo en condiciones, no el actual que hay en Castellana que están las salas metidas en los pasillos con calzador.
Si se piensa a lo grande, hay que hacer las cosas a lo grande, y en eso Floren ha demostrado que vale, y además, ya sabemos que en Madrid las cosas o se hacen a lo grande o no se hacen... :D
aaron18 February 23rd, 2010, 02:06 AM Hacen bien, el Real Madrid es toda una leyenda, una marca internacional, como Disney, pueden hacer un parque temático perfectamente, y seguro que con éxito.
La cuestión es que para mi, la guinda de ese parque temático debería ser el nuevo estadio y un museo en condiciones, no el actual que hay en Castellana que están las salas metidas en los pasillos con calzador.
Si se piensa a lo grande, hay que hacer las cosas a lo grande, y en eso Floren ha demostrado que vale, y además, ya sabemos que en Madrid las cosas o se hacen a lo grande o no se hacen... :D
Menuda chorrada. ¿Que hacen bien en construir un parque tematico? Y en el parque tematico una montaña rusa con la cara de Raul en el primer vagon... Venga por favor!! Lo que tienen que hacer es un pabellon para jugar al baloncesto y no vista alegre que es una plaza de toros... Al pan pan y al vino vino.
buho February 23rd, 2010, 02:14 AM Menuda chorrada. ¿Que hacen bien en construir un parque tematico? Y en el parque tematico una montaña rusa con la cara de Raul en el primer vagon... Venga por favor!! Lo que tienen que hacer es un pabellon para jugar al baloncesto y no vista alegre que es una plaza de toros... Al pan pan y al vino vino.
En Madrid ahora mismo hay:
- Vista Alegre: 15.000 espectadores
- Palacio de los Deportes: 15.000 espectadores
- Madrid Arena: 10.000 espectadores
- Caja Mágica: 12.000 espectadores
Sólo el Estudiantes utiliza el Madrid Arena. Conclusión, tres pabellones deportivos geniales que casi no se usan, así que no, no creo que tengan que hacer un pabellón para jugar al baloncesto. De hecho el Madrid se ofreció a construir uno en Valdebebas si ganaba lo de Madrid 2016. Al no ser así, hay pabellones de sobra.
Lo de parque temático no hay que imaginárselo con montañas rusas ni cosas así. Digamos más bien un gran espacio de esparcimiento del Real Madrid (al cual yo no iría ni cobrando, todo sea dicho) con tiendas, el museo del Real Madrid, donde se harían firmas de autógrafos, por ejemplo ver los partidos que son fuera de casa en pantallas gigantes, la tipica pelota para disparar y ver tu potencia de disparo, cosas así.
potipoti February 23rd, 2010, 06:37 PM el pabellón yo lo veo innecesario, me parece que Vista Alegre está bien ubicado, tiene buen aforo y buena entrada habitualmente, y hacer un pabellón propio en una zona como Valdebebas, a día de hoy, no tendría mucho sentido
y en cuanto al parque temático, yo le vería más sentido si se construyese al lado un estadio nuevo... así se puede pasar todo el día en la ciudad deportiva, de manera lúdico-festiva, al estilo yanqui :D
Mare_nostrvm November 12th, 2011, 03:08 PM Tiene buena pinta..:cheers:
Valdebebas suites
-Las obras empezarán en el 2012 y el edificio estará al lado del campo de entrenamiento.
-Los jugadores se concentrarán allí antes de los partidos.
-La cantera también tendrá su hogar.
El Real Madrid ya ha puesto en marcha la segunda fase de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Seis años después de la inauguración de los campos de entrenamiento, Florentino Pérez va a acometer la vieja aspiración que ya tenía en mente cuando la puso en marcha: la construcción de una residencia para la primera plantilla.
http://www.marca.com/2011/11/12/futbol/equipos/real_madrid/1321091391.html
http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/11/12/futbol/equipos/real_madrid/1321091391_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/11/12/futbol/equipos/real_madrid/1321091391_extras_mosaico_noticia_2_g_0.jpg
|
|