View Full Version : América Latina | Rutas faltantes
Zehneh September 7th, 2010, 07:35 PM Quais rotas faltam na sua cidade?
Copiando a idéia do fórum brasileiro.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=674948
Cazale September 7th, 2010, 07:46 PM URGENTE SE NECESITA
Santiago de Chile - La Paz
Santiago de Chile - Milano
Santiago de Chile - Balmaceda (Directo)
gnzlnho September 7th, 2010, 07:52 PM Milano :nuts:
Yo diría Roma por empezar...
Zehneh September 7th, 2010, 08:06 PM Belo Horizonte,Salvador,Recife,Fortaleza,Porto Alegre*,Curitiba* ou Brasília
-Miami(TAM)
Belo Horizonte,Salvador,Recife,Porto Alegre*,Curitiba* ou Brasília
-Paris
Curitiba*,Porto Alegre*,Manaus ou Belém
-Lisboa
Belo Horizonte,Fortaleza,Recife ou Brasília
-Madrid(Iberia)>>rumores
Belo Horizonte,Recife,Salvador ou Brasilia
-Buenos Aires *direto
Brasília
-Buenos Aires
-Paris
-Madrid(Iberia)>>rumores
-NYC
-Frankfurt
Rio de Janeiro
-Lisboa(TAM ou GOL/VARIG)
-Madrid(TAM ou GOL/VARIG)
-Amsterdam(KLM)
-Roma(Alitalia)>>proximamente
-Milão(TAM)
-Munique(Lufthansa)
-Chicago
-Bogotá
-Santiago(TAM ou GOL/VARIG) *direto
-Montevideo(TAM ou GOL/VARIG) *direto
-Luanda(TAM)
-África do Sul(South African ou TAM)
-Dubai (Emirates)>>rumores
São Paulo
-Zurique ou Genebra(TAM)>>rumores
-Copenhaguen(SAS)
-Barcelona(Singapore/Iberia)>>proximamente/rumores
-Moscou>>rumores
-Roma(TAM)>>rumores
-Milão(Alitalia)
-Cidade do México(TAM ou GOL/VARIG)
-Quito(LAN,TAM ou GOL/VARIG)
-Toronto(TAM ou GOL/VARIG)
-Vancouver(AirCanada)>>rumores
-Beirute(MEA)>>rumores
-Tokyo(??)
-Singapura(Singapore)>>proximamente
-Luanda(TAM)>>rumores
-Nairobi(Kenya)>>rumores
-África do Sul(TAM)
-Auckland/Sydney
-Outras(:? not sure):Atenas,Índia,Lagos,China,Costa Oeste dos EUA,Moçambique e Bruxelas.
*com a ampliação das pistas
Cazale September 7th, 2010, 08:21 PM Milano :nuts:
Yo diría Roma por empezar...
Hay mas Colonia en Milano y todo el norte, en ciudades como Torino, Venezia, Trieste, Bologna, Genova, Aosta y Trento
Malpensa siempre ha sido mas importante que Fiumicino Leonardo da Vinci
Ademas falta urgente un vuelo a Barcelona y uno Directo a Sidney Sin escalas.
Y mas frecuencias a Rapa Nui
abrandao September 7th, 2010, 09:10 PM Belo Horizonte,Recife,Salvador ou Brasilia
-Buenos Aires *direto
Já existe Salvador-Buenos Aires direto com a Aerolíneas! :okay:
Zehneh September 7th, 2010, 09:14 PM ^^Nesse caso seria com a TAM ou GOL/VARIG e eu pensei em algo do tipo Salvador-Recife
ou Salvador-BH....
:dunno:
abrandao September 7th, 2010, 09:15 PM Maceió (Aeroporto Internacional Zumbi dos Palmares - MCZ):
Maceió-Lisboa (TAP), 4 frequências semanais, para começar.
Maceió-Rio-Buenos Aires ou Maceió-São Paulo-Buenos Aires, (TAM A320 ou GOL 737-800)
Rio-Maceió-Fortaleza-Belém-Manaus (TAM A320 ou Gol 737-800)
Porto Alegre-Curitiba-Maceió-Natal (Azul E-195)
Maceió-Cuiabá-Porto Velho-Manaus (TRIP E-175 )
Maceió-Ribeirão Preto-São José do Rio Preto (ou Londrina) (Passaredo ERJ-145)
Maceió-Campina Grande-Juazeiro do Norte-Fortaleza (Noar, LET)
Recife-Maceió-São Paulo-Florianópolis(TAM A320 ou Gol 737-800)
João Pessoa-Maceió-Goiânia-Campo Grande ou Maceió-Salvador-Goiânia-Campo Grande(Azul E-190)
peruvianworld September 7th, 2010, 10:17 PM Desde Lima, Peru:
Curitiba
Iquique, Chile
Barranquilla, Colombia
Cuenca, Ecuador
Manaos, BRA
Rio Branco [en BRA ya tenemos voos a: BSB, POA, GRU y GIG]
Salta, Arg
Charlotte, USA
Orlando, USA
Dallas/Fort Worh, USA
Paris, Francia
Roma y/o Milan, Italia
Barcelona, Espana
Esas ciudades son las q me vienen a la mente, y tambien podriamos tener vuelos a Asia dentro de 2 a 4 anos: PVG, NRT, ICN, HGK por ejemplo y/o a Oceania: AKL, SYD.
Saludos.
gnzlnho September 7th, 2010, 11:05 PM Que le falta a Buenos Aires?
http://img835.imageshack.us/img835/3148/mapa.gif
Zehneh September 7th, 2010, 11:08 PM ^^ Amsterdam? :dunno:
gnzlnho September 7th, 2010, 11:18 PM Hay mas Colonia en Milano y todo el norte, en ciudades como Torino, Venezia, Trieste, Bologna, Genova, Aosta y Trento
Malpensa siempre ha sido mas importante que Fiumicino Leonardo da Vinci
Ademas falta urgente un vuelo a Barcelona y uno Directo a Sidney Sin escalas.
Y mas frecuencias a Rapa Nui
Desde Roma se vuela a:
-Buenos Aires (x10)
-Caracas (x6)
-Fortaleza (x1)
-Maceió (x1)
-Sao Paulo (x7)
Total: 25
Desde Milan se vuela a:
-Fortaleza (x1)
-Maceió (x1)
-Sao Paulo (x7)
Total: 9
gnzlnho September 7th, 2010, 11:19 PM ^^ Amsterdam? :dunno:
Me olvide :lol:
Cazale September 8th, 2010, 12:45 AM Desde Roma se vuela a:
-Buenos Aires (x10)
-Caracas (x6)
-Fortaleza (x1)
-Maceió (x1)
-Sao Paulo (x7)
Desde Milan se vuela a:
-Fortaleza (x1)
-Maceió (x1)
-Sao Paulo (x7)
Igua, son mas habitantes (Casi el Doble) y hay mas posibilidades de Conexion.
Es mi punto de vista
alexis91 September 8th, 2010, 02:34 AM En Puerto Rico
Rutas que se necesitan:
San Juan - Cd. México (AeroMéxico)
San Juan - Bogotá (Avianca)
San Juan - Lima (LAN)
San Juan - San José (TACA)
San Juan - París* (Air France)
*U otra europea como Frankfurt, Amsterdam o Londres
Aguadilla - Miami (American)
Aguadilla - Boston (JetBlue ó American)
Aguadilla - Philadelphia (US Airways)
Aguadilla - Atlanta (Delta)
Aguadilla - Washington (United)
Ponce - Miami (American)
Ponce - Atlanta (Delta)
Bold = Urgentes
401 September 8th, 2010, 02:44 AM Yo creo que a Maracaibo le faltan:
Ciudad Guayana (la tenemos con dos escalas)
Barcelona (la tenemos con una escala)
San Antonio de los Altos (proximo inicio de operaciones con Rutaca)
Santa Barbara
Cumana
Maturin
Bogota (supendida desde hace un mes :()
Ciudad de Mexico
Lima
Buenos Aires
San Jose
Madrid
Roma
Houston
Miami (ya la tenemos pero necesitamos por lo menos una frecuencia adicional diaria)
Las que estan en negrita URGEN.
gnzlnho September 8th, 2010, 03:07 AM ^^ Crees que haya mercado suficiente entre BS AS y Maracaibo?
Fourier September 8th, 2010, 04:08 AM Genebra[/B](TAM)>>rumores
:banana:
A mi seria de tremenda ayuda. En vuelos de Swiss, muchos brasileños llegan en ZRH y tienen de hacer la conexión con GVA donde hay más brasileños en Suiza!!
Aguardemos!
Fourier September 8th, 2010, 04:12 AM Desde Roma se vuela a:
-Buenos Aires (x10)
-Caracas (x6)
-Fortaleza (x1)
-Maceió (x1)
-Sao Paulo (x7)
Desde Milan se vuela a:
-Fortaleza (x1)
-Maceió (x1)
-Sao Paulo (x7)
Holla gnzlnho! El problema es que el Fiumicino - Roma e de los peores aeropuertos en Europa, un verdadero caos!
MXP es muy superior y tiene muchas conexiones también.
Fuerte Abrazo!
Stgocl September 8th, 2010, 04:52 AM Mmmm pienso que en Chile hace falta vuelos directos desde/hacia otros paises, sin comenzar, pasar o terminar en SCL, como lo hacia AR en los 80´s que volaba, ya sea non stop o con escalas entre: EZE-SCL; EZE-ANF y EZE-PUQ.
En verano LA vuela ANF-SLA, tambien lo hace Sky.
Sky Airlines, abrira su ruta SCL-LIM y ANF-LIM, pero este ultimo, nace en SCL.
Aragorn75 September 8th, 2010, 05:38 AM Desde RCH necesitamos que mas aerolineas vengan para bajar un poco los precios y mejorar la oferta de vuelos. Serìa interesante un RCH-BAQ, RCH-MDE, mas vuelos a BOG. Ojalá AIRES o SATENA se animen
Desde BOG es necesario aumentar la oferta de vuelos hacia centro y Sudamerica y a Europa. Sería interesante ver BOG-BSB, BOG-GIG, BOG-MVD, BOG-SRZ,BOG-SJU, BOG-GDL, BOG-MXP, BOG-FCO, BOG-AMS
401 September 8th, 2010, 05:46 AM Desde Roma se vuela a:
-Buenos Aires (x10)
-Caracas (x6)
-Fortaleza (x1)
-Maceió (x1)
-Sao Paulo (x7)
Desde Milan se vuela a:
-Fortaleza (x1)
-Maceió (x1)
-Sao Paulo (x7)
Caracas es diario con Alitalia.
Por cierto que esa aerolinea volaba hasta hace un año o un poco mas a Milan desde CCS tambien, lamentablemente cancelaron esa ruta.
peruvianworld September 8th, 2010, 05:49 AM Que le falta a Buenos Aires?
http://img835.imageshack.us/img835/3148/mapa.gif
Creo que tambien Aerolineas puede volar a Piura o Tumbes [ese dependera de la infraestructura de los terminales y facilidades] por la cantidad de Argentinos y Chilenos que van. [la demanda empezo a subir el 2008 debido a la crisis resultaba mas barato ir a las playas del norte del Peru que a las de Brasil]. Creo que por el momento la idea del vuelo a Cusco esta bien como para empezar a descentralizar LIM :) :banana:
401 September 8th, 2010, 05:51 AM ^^ Crees que haya mercado suficiente entre BS AS y Maracaibo?
Por supuesto que si, no lo dudo un instante. La colonia argentina en Maracaibo es numerosa y tambien se que la colonia venezolana en Argentina -y Buenos Aires particularmente- es grande, ademas que el Cono Sur se ha convertido en un punto turistico por excelencia para los venezolanos.
Trubs11 September 8th, 2010, 05:53 AM Pues a MEX quizá le falte una ruta directa a Italia (FCO, o LIN) alguna a medio Oriente y a INC, Hong Kong, de ahí en fuera creo que la afluencia no da para mas, quizá un a Múnich, pero seria todo, no se trata de poner y poner
destinos que son casi imposibles!
Desde CUN creo que harían falta vlos a FRA, FCO, CDG y uno o dos hacia Asia.
No soy experto y son solo pensamientos infundamentados.
Saludos!
pina xd September 8th, 2010, 06:01 AM Desde santiago hace falta una ruta urgente a Londres y a Roma o Milán, y quizás por ahí una hacia asia por la cantidad de palestinos, árabes, chinos, coreanos, etc. residentes en chile
BariasEC September 8th, 2010, 06:48 AM mmm
desde Quito
Ciudad de Mexico
Buenos Aires
Brasil (sea rio o sao paulo)
Toronto
Zehneh September 8th, 2010, 11:37 AM Peço a moderação para colocar o thread bilingue,pois eu havia posto em português e o trocaram.
Quais rotas faltam na tua cidade?|Que rutas faltan en sus ciudades?
:okay:
Zehneh September 8th, 2010, 11:43 AM ps.
Até onde sei o aeroporto de Roma tem mais destinos do que o de Milão,além do que o hub da Alitalia está em FCO.
Milão-Malpensa
>Passageiros 17,551,635
>Destinos Alitalia : Miami, Moscow-Sheremetyevo, New York-JFK, Tokyo-Narita
http://en.wikipedia.org/wiki/Malpensa_Airport
Roma-Fiumicino
>Passageiros 35,226,351
>Destinos Alitalia :
Amsterdam, Ancona, Athens, Barcelona, Bari, Bologna, Brindisi, Brussels, Cagliari, Catania, Crotone, Florence, Frankfurt, Geneva, Genoa, Lamezia Terme, Madrid, Malta, Milan-Linate, Milan-Malpensa, Milan-Orio al Serio, Munich, Naples, Nice, Palermo, Paris-Charles de Gaulle, Pisa, Reggio Calabria, Turin, Valencia, Venice-Marco Polo, Warsaw
Accra, Algiers, Amman, Beirut, Belgrade, Boston, Bucharest-Otopeni, Buenos Aires-Ezeiza, Caracas, Cairo, Casablanca, Chicago-O'Hare, Damascus, Istanbul-Atatürk, Kiev-Boryspil, Lagos, London-Heathrow, Los Angeles, Miami, Moscow-Sheremetyevo, New York-JFK, Newark, Osaka-Kansai, St Petersburg, São Paulo-Guarulhos, Sofia, Tehran-Imam Khomeini, Tel Aviv, Tirana, Tokyo-Narita, Toronto-Pearson, Tripoli, Tunis
http://en.wikipedia.org/wiki/Leonardo_da_Vinci-Fiumicino_Airport
Zehneh September 8th, 2010, 02:37 PM :banana:
A mi seria de tremenda ayuda. En vuelos de Swiss, muchos brasileños llegan en ZRH y tienen de hacer la conexión con GVA donde hay más brasileños en Suiza!!
Aguardemos!
Fourier,a rota para Zurique diária,já é operada com a maior aeronave da Swiss.Creio que será questão de tempo para que a rota Brasil-Suíça seja inagurada pela TAM.
Poderia inclusive fazer a rota passando por alguma outra cidade como Barcelona,Roma,Milão,Munique...Depois separaria o vôo.
Fourier September 9th, 2010, 03:16 AM Si, siempre vole el A343 de LX. Tal vez JJ hacer GRU/GVA con los A332/B763 haberia de ser excelente!
Sobre FCO, el problema es el caos del aeropuerto... de los peores en Europa.
http://www.offtoeurope.com/europes-best-and-worst-airports/
401 September 9th, 2010, 04:41 AM A Caracas le faltan mas frecuencias a Nueva York, Bogota, Mexico, Santiago, Rio y Sao Paulo, ese aeropuerto da para mucho mas. Fuera de America yo creo que mas vuelos a Madrid, retomar Milan, Londres, Amsterdam y Zurich, tambien un vuelo directo a China seria excelente desde Venezuela.
DarkLite September 9th, 2010, 04:49 AM A El Salvador no le vendría mal unos vuelos a Chicago directos.
Tampoco estaría demás un vuelo a Buenos Aires :D
SFM6 September 9th, 2010, 05:44 AM a Santo Domingo le faltaria
Ciudad Mexico (aeromexico podria ser via CUN)
Cancun (directo por aeromexico)
Kingston (alguna local o caribbean)
Puerto Espana (caribbean)
San Salvador (taca, aunque le va bien haciendolo via sjo)
Quito (aerogal)
Buenos Aires (podria lan combinarlo con el de puj)
Londres (aunque recibe charters de alli)
desde punta cana bueno es un aeropuerto bien conectado pero extranamente no tiene coneccion con el oeste estado unidense, creo que seria bueno vuelos hacia los angeles y san francisco, asi como dallas
Zehneh September 9th, 2010, 06:40 PM Outras rotas:
São Paulo
-La Paz
-Cordoba
*Bariloche:sazonal
Not sure:Mendoza ou Rosário
Quilla September 9th, 2010, 09:03 PM Desde Barranquilla hace falta.
Lima
New york
Caracas
Atlanta
Havana
Desde Cartagena.
Madrid
San jose
Quito
Caracas
SVMI95 September 9th, 2010, 10:24 PM Desde Maracaibo necesitamos urgentemente un vuelo a Europa, digamos que eso está muy lejos de que pase jajaja.
carlosgarci September 9th, 2010, 11:35 PM Desde Cali, Alfonso Bonilla Aragón (CLO/SKCL):
Siendo cociente de los traficos pues tengo acceso a estos, y no con ilusiones como la mayoria de foristas que postean en este thread, he llegado a determinar que hacen falta los siguientes destinos:
Cali-San José de Costa Rica
Cali-Ciudad de Mexico (para una buena ocupación la operadora debe ser de origen mexicano)
Cali-algún HUB de una estadounidense (ya sea un segundo vuelo de AA a MIA, o que vuelva CO operando a IAH, en su defecto la mejor opción es que llegue Delta volando obviamente a ATL, aqui el problema radica en el bilateral Colombia-EEUU que ya agoto todas sus frecuencias del lado americano)
Ya para dentro de unos 5 años:
Cali-Madrid (con una aerolinea que tenga la capacidad de ofrecer conexiones primordialmente dentro de España y destinos de peso Europeos, el vuelo de AV en este momento esta necesitando la septima frecuencia, y aún asi hay trafico desviado por BOG con IB y AV a MAD y BCN)
josevaldia September 10th, 2010, 07:46 AM ^^ Crees que haya mercado suficiente entre BS AS y Maracaibo?
Definitivamente no creo que haya suficiente mercado para operar esa ruta directamente. Quizás funcionaría un vuelo triangular MAR-CCS-EZE con unas pocas frecuencias semanales. También podría ser un MAR-LIM-EZE.
Ahorita todas las necesidades de transporte aéreo a Sur, Centro y Norte América están cubiertas por Copa Airlines a través de su Hub de las Américas y aun así los vuelos no salen completamente llenos excepto en temporadas altas como es de esperarse.
Siendo realistas, los vuelos que necesitaría Maracaibo en estos momentos serían:
- Bogotá
- Barranquilla/Cartagena
- Curazao
- Houston
- Madrid/Roma
- México
josevaldia September 10th, 2010, 07:48 AM Desde Roma se vuela a:
-Buenos Aires (x10)
-Caracas (x6)
-Fortaleza (x1)
-Maceió (x1)
-Sao Paulo (x7)
Desde Milan se vuela a:
-Fortaleza (x1)
-Maceió (x1)
-Sao Paulo (x7)
A Caracas es x7.
Rohisaki September 10th, 2010, 07:03 PM Siendo cociente de los traficos pues tengo acceso a estos, y no con ilusiones como la mayoria de foristas que postean en este thread, he llegado a determinar que hacen falta los siguientes destinos:
Carlos, volviendo a un tema de hace unos meses atrás, yo ruta que veo necesaria sería BAQ-NYC, cuando hablamos esa vez apenas alcansaría para llenar un avión tipo 737, A320 con 7x semana.
Con el mejoramiento del tráfico.... ya es viable esa ruta.????
De igual modo sería favorable LIM-BAQ-LIM por la oportunidad de conecciones al cono sur.
y otra que no sé porque ninguna se a movido a cubrir es LIM-ADZ-LIM estacional
y para recuperar la conecciones perdidas, Maracaibo, Aruba y Curaçao.
Salu2.
Pd: Sería bueno que al proponer una ruta se den las razones por las cuales se hace, con números de pasajeros, por el interés cultural, por la colonia de ciudadanos en esa ciudad. Pero si es por poner destinos que me gustaría, ya BAQ sería el hub de las Americas y que se agarre PTY! :lol:
carlosgarci September 10th, 2010, 09:19 PM Carlos, volviendo a un tema de hace unos meses atrás, yo ruta que veo necesaria sería BAQ-NYC, cuando hablamos esa vez apenas alcansaría para llenar un avión tipo 737, A320 con 7x semana.
Con el mejoramiento del tráfico.... ya es viable esa ruta.????
Rohisaki, he estado muy pendiente de los traficos a JFK, y realmente es un tema muy dificil; en ciudades donde AA opera actualmente se ha demostrado que despues de O/D a MIA, su punto más importante es la conexion a NYC, para Cali es tal el porcentaje de conexiones que incluso se ve superado el trafico manejado por AV via BOG (e incluso a llegado a estar muy cerca al numero de PAX a MIA en este mismo vuelo), ahora como todos sabemos lamentablemente AA renuncio a su vuelo BAQ-MIA, con lo que la unica manera de llegar a Nueva York por medio de una legacy es conectando a BOG o a PTY,la dificultad de una operación a NYC radica en que es un destino que todas o casi todas las aerolineas operan y ofrecen en conexion, por lo que los traficos aunque son grandes, estos se dispersan, en este momento desde BAQ el de mayor movimiento debe ser AV via BOG hacia NYC, seguida de COPA por PTY, ahora la nueva opción y la cual es equivalente a un reemplazo (más bien pobre) de AA, es NK, no debe ser mucho lo que mueva a FLL, pero si te aseguro que si el vuelo sale lleno es por gente conectando a LGA principalmente (seguido de ORD,LAX, etc.).
Alguna vez pense en que MDE-JFK quedara separado de CLO, y CLO pasara a compartir un vuelo a JFK con BAQ, pero ahora me dierón acceso a los datos del vuelo MDE-JFK (solo conocia cuantos PAX salian/llegaban a CLO), y no es muy alentador, la ocupación ronda el 65-75%, asi que ni CLO ni MDE soportan el vuelo solas (y eso que si no existieran las opciones via BOG, PTY o MIA; CLO podria llenar facil dos A319 por dia hacia JFK, en la misma situación diria que BAQ puede llenar facil un 752 diario).
Llevando esto a una posible conclusión, diria que es complicado, y de darse seria una aerolinea americana que ofresca conexiones en JFK, pero no veria ese vuelo antes de que se recupere un probable BAQ-MIA nuevamente por AA.
De igual modo sería favorable LIM-BAQ-LIM por la oportunidad de conecciones al cono sur.
y otra que no sé porque ninguna se a movido a cubrir es LIM-ADZ-LIM estacional
y para recuperar la conecciones perdidas, Maracaibo, Aruba y Curaçao.
Salu2.
Pd: Sería bueno que al proponer una ruta se den las razones por las cuales se hace, con números de pasajeros, por el interés cultural, por la colonia de ciudadanos en esa ciudad. Pero si es por poner destinos que me gustaría, ya BAQ sería el hub de las Americas y que se agarre PTY! :lol:
BAQ-LIM lo veo de aqui a un año, el problema es evitar la desviación por CTG, para LP seria más viable ampliar CTG-LIM y tratar de desviar PAX de BAQ por esta ruta, pero TA que no entro a CTG, podria preferir intentar con BAQ que posee traficos muy estables a lo largo del año por su caracter industrial, y a la vez intentar robar PAX de CTG, asi que apostaria por TA en BAQ-LIM proximamente (Y más ahora que LP bajo frecuencias a Colombia, y TA puede contra-atacar captando esos PAX y convirtiendo como debe ser Colombia en uno de sus grandes nutridores de vuelos al conosur y Brasil).
Con lo de proponer rutas con total fundamento, no puedo estar más que 100% de acuerdo, si fuera por nosotros cada ciudad donde vivimos tendria una aerolinea equivalente a COPA.
Rohisaki September 11th, 2010, 04:11 AM ^^bacán, mil gracias por la respuesta :okay:, Dios quiera que se cumpla tu pronostico y de aquí a un año (mejor antes :crazy2:) tengamos el vuelo a LIM reduciendo una escala a los vuelos del cono sur.:)
401 September 12th, 2010, 07:30 PM Me parece que Copa Airlines principalmente -o LAN o ambas- pudieran volar a Porlamar con buen load factor. Tambien Avianca.
Margarita Island es un destino turistico incluso mayor que San Andres y que se mide de tu a tu con Aruba, Curacao, Rep. Dominicana y se encuentra mejor posicionada que el resto del Caribe.
PMV-LIM
PMV-PTY
PMV-BOG
Que opinan?
Robert.Ch September 12th, 2010, 09:50 PM Me parece que hace años Aeroperú operaba la ruta Lima-Porlamar.
Ahora le vería buen futuro a Lan o Taca para conectar varios países del cono sur a través de Lima con Isla Margarita. Aquí en Perú, la promoción de ese destino ha caído y mas bien es San Andrés la que ha crecido enormemente, sin embargo con un buen trabajo de promoción de las autoridades venezolanas y la aerolinea que opere la ruta a Isla Margarita será un gran atractivo nuevamente en el cono sur de Sudamérica (2fxs vendrían bien).
El problema que le veo de que aerolineas sudaméricanas sigan expandiendose en Venezuela es la disponibilidad que puedan tener de los dólares ingresados ahí, ese factor puede quitar algo de flujo.
Actualmente tanto Lan como Taca tienen autorizaciones para volar a Maracaibo y Puerto La Cruz desde Lima, pero a la fecha no indican si operarán esos destinos en el 2011.
Robert.Ch September 12th, 2010, 09:53 PM ^^bacán, mil gracias por la respuesta :okay:, Dios quiera que se cumpla tu pronostico y de aquí a un año (mejor antes :crazy2:) tengamos el vuelo a LIM reduciendo una escala a los vuelos del cono sur.:)
Lan y Taca tienen autorizaciones en el Perú para volar Lima-Barranquilla con la posibilidad de hacerlo directo o con escala en Quito y/o Guayaquil y/o Medellín y/o Cali y/o Cartagena.
Taca también tiene permiso de volar a Cartagena. Me gustaría también el próximo año alguna de ellas opere la ruta a BAQ..
Respecto a San Andrés, tampoco sé por qué aun no se animan a operar la ruta desde Lima, unas 2fxs en A320 vendrían bien. San Andrés es un destino muy solicitado por los peruanos, y si le añadimos las posibles conexiones desde Lima sea con Lan o Taca incrementa aun mas las posibilidades de hacer rentable el vuelo.
dimes September 13th, 2010, 04:12 AM Aumentar las frecuencias a Santiago, Buenos Aires y volver a abrir Rio desde Bogotá, es irrisoria la cantidad de vuelos actuales hacia las dos primeras.
MALPICXA September 13th, 2010, 07:49 PM A Puerto Ordaz le falta: (si amplian la pista)
Bogota
Miami
Aruba/Curacao
Port Spain
franci.sc.o September 13th, 2010, 09:06 PM en el peru deberian de crear una campana similar a la de CUZCO PONE o SELVA PONE, en ciertas epocas del anio.
por ejemplo realizar vuelos a cuidades como piura, talara y tumbes desde donde lleguen turistas de eeuu, argentina y hasta de colombia o venezuela.
igual podrian hacerlo con trujillo o chiclayo.
deberian de habiltar por lo menos 2 o 3 vuelos semanales a dichas cuidades.
Zehneh September 16th, 2010, 04:01 AM Rio de Janeiro
Check!
Tucancillo September 16th, 2010, 09:22 AM BCN-SJO sin duda. :D
Starjose September 18th, 2010, 12:01 AM Desde Viña del Mar, que por estar tan "cerca" de Santiago, no tiene operaciones propias:
KNA-MDZ
KNA-ANF-IQQ
KNA-CCP-PMC
KNA-LIM
Sería espectacular que para viajar a Conce, por ejemplo, que es un vuelo de menos de una hora, no tener que viajar hora y media para sólo llegar al aeropuerto en Santiago. Además que, utilizando los aeropuertos nacionales mencionados, se podría hacer uso de las combinaciones con los vuelos procedentes desde Pudahuel, pero con el ahorro de tiempo y plata de haber partido el vuelo desde Viña.
Respecto del vuelo KNA-MDZ, ese es un sueño anhelado desde hace años, pues en verano las visitas de mendocinos a la zona son incontables, pero la oferta de transporte aéreo no acompaña. A mí se me ocurre crear un circuito de vuelo SCL-MDZ-KNA-MDZ-SCL, de manera de evitar hacer un vuelo ferry desde SCL hacia KNA.
El vuelo a Lima lo planteo por el hecho de ser uno de los centros de conexiones del continente y la posibilidad de poder combinar con vuelos internacionales desde allí.
Bueno, esas son mis ideas.
Saludos desde Valparaíso
gnzlnho September 18th, 2010, 12:38 AM KNA-AEP/EZE tendria mucho exito...
pina xd September 18th, 2010, 01:31 AM ^^ +1, a propósito cuantos vuelos al dia hay entre SCL y EZE/AEP?
gnzlnho September 18th, 2010, 01:37 AM ^^ +1, a propósito cuantos vuelos al dia hay entre SCL y EZE/AEP?
HOY:
12 vuelos entre SCL-EZE y
7 vuelos entre SCL-AEP o sea 19 diarios
pina xd September 18th, 2010, 01:39 AM HOY:
12 vuelos entre SCL-EZE y
7 vuelos entre SCL-AEP o sea 19 diarios
Esos ya contando los de SKY supongo? :)
Starjose September 18th, 2010, 02:06 AM KNA-AEP/EZE tendria mucho exito...
+1
toda la razón!
Ah! Monterrey September 18th, 2010, 02:28 AM Monterrey - Toronto .
Monterrey - Madrid
Monterrey- San Salvador.
Rodrigo September 18th, 2010, 06:46 AM ^^
Creo que a Monterrey le aportaría mucho más un vuelo a Panamá que uno a San Salvador por la cantidad de conexiones a Sudamérica que ofrece Copa.
Rodrigo September 18th, 2010, 06:46 AM ^^
Creo que a Monterrey le aportaría mucho más un vuelo a Panamá que uno a San Salvador por la cantidad de conexiones a Sudamérica que ofrece Copa.
ridoutt September 20th, 2010, 06:17 PM Me gustaría LIMA - MONTERREY directo vía LAN o Aeromexico.
ridoutt September 20th, 2010, 06:19 PM Desde Viña del Mar, que por estar tan "cerca" de Santiago, no tiene operaciones propias:
KNA-MDZ
KNA-ANF-IQQ
KNA-CCP-PMC
KNA-LIM
Sería espectacular que para viajar a Conce, por ejemplo, que es un vuelo de menos de una hora, no tener que viajar hora y media para sólo llegar al aeropuerto en Santiago. Además que, utilizando los aeropuertos nacionales mencionados, se podría hacer uso de las combinaciones con los vuelos procedentes desde Pudahuel, pero con el ahorro de tiempo y plata de haber partido el vuelo desde Viña.
Respecto del vuelo KNA-MDZ, ese es un sueño anhelado desde hace años, pues en verano las visitas de mendocinos a la zona son incontables, pero la oferta de transporte aéreo no acompaña. A mí se me ocurre crear un circuito de vuelo SCL-MDZ-KNA-MDZ-SCL, de manera de evitar hacer un vuelo ferry desde SCL hacia KNA.
El vuelo a Lima lo planteo por el hecho de ser uno de los centros de conexiones del continente y la posibilidad de poder combinar con vuelos internacionales desde allí.
Bueno, esas son mis ideas.
Saludos desde Valparaíso
LIM - KNA sería un golazo.
gnzlnho September 20th, 2010, 07:05 PM http://img230.imageshack.us/img230/9550/mapu.gif (http://img230.imageshack.us/i/mapu.gif/)
jucacala7 September 20th, 2010, 07:16 PM A Bogotà le hace falta
Rio de Janeiro
Brasilia
Londres
Amsterdam
Chicago
malegi September 20th, 2010, 08:09 PM A VCP faltan vuelos internacionales a:
Montevideo, Buenos Aires, Lima, Santiago, Miami.
Ya tenemos el vuelo a Lisboa.
JaVPrO September 21st, 2010, 12:31 AM Me gustaría LIMA - MONTERREY directo vía LAN o Aeromexico.
+1
SFM6 September 21st, 2010, 01:56 PM estuvo viendo una chartera que esta haciendo vuelos a Cancun y Punta Cana desde Viracopos, de seguro con el tiempo aumentan y se hacen mas frecuentes los vuelos al caribe desde viracopos.
malegi September 21st, 2010, 05:00 PM estuvo viendo una chartera que esta haciendo vuelos a Cancun y Punta Cana desde Viracopos, de seguro con el tiempo aumentan y se hacen mas frecuentes los vuelos al caribe desde viracopos.
Que chartera?!
Fourier September 22nd, 2010, 01:47 AM estuvo viendo una chartera que esta haciendo vuelos a Cancun y Punta Cana desde Viracopos, de seguro con el tiempo aumentan y se hacen mas frecuentes los vuelos al caribe desde viracopos.
Interesante. No seria algunos vuelos charteros de Gol Linhas Aéreas (G3). Gol sigue a abrir sus camiños a América Central y México, de poquito a poquito!
Sabes el nombre o número de vuelos?
Fuerte Abrazo!
alexis91 September 22nd, 2010, 01:52 AM ^^ Creo que se refiere a White Jet.
http://airlinersgallery.files.wordpress.com/2009/09/white-a310-300-cs-tej-09-lgt-blueapr-lhr-a6lr.jpg?w=600
Fourier September 22nd, 2010, 02:24 AM Si, amigo alexis91! Me olvide de White...
Resuelto el enigma....
richardvargas September 22nd, 2010, 05:11 AM Yo creo que a BOG le hacen falta vuelos como GIG,CUN (que ya no opera MX), Más vuelos a EZE y un vuelo a Italia.
malegi September 23rd, 2010, 02:12 AM y BOG-BSB
SFM6 September 23rd, 2010, 05:24 PM ^^ Creo que se refiere a White Jet.
http://airlinersgallery.files.wordpress.com/2009/09/white-a310-300-cs-tej-09-lgt-blueapr-lhr-a6lr.jpg?w=600
ah esa misma me referia.
gol opera tambien a PUJ pero desde GRU y MAO, asi con escala en BOG y CCS, muchos charters y un regular semanal
Rafael27 September 24th, 2010, 01:21 AM Desde PTY las que considero que deberian de abrirse primero:
PTY-FRA
PTY-YYZ
PTY-ORD
PTY-SFO
PTY-BSB
PTY-SSA
PTY-REC
PTY-MTY
PTY-ASU
PTY-CUZ
PTY-AQP
saludos
malegi September 24th, 2010, 04:02 AM PTY-CWB tambien.
malegi September 24th, 2010, 08:32 PM A VCP faltan vuelos internacionales a:
Montevideo, Buenos Aires, Lima, Santiago, Miami.
Ya tenemos el vuelo a Lisboa.
El vuelo que faltaba VPC-Montevideo llegó rapidito:
PU 216 - 23456-D - MVD 13:00 - VCP 15:25
PU 217 - 23456-D - VCP 16:04 - MCD 18:45
CRJ9
1/12/10
solicitación de Pluna para las autoridades brasilenas.
:banana:
Luis Felipe January 22nd, 2011, 10:35 AM Rohisaki, he estado muy pendiente de los traficos a JFK, y realmente es un tema muy dificil; en ciudades donde AA opera actualmente se ha demostrado que despues de O/D a MIA, su punto más importante es la conexion a NYC, para Cali es tal el porcentaje de conexiones que incluso se ve superado el trafico manejado por AV via BOG (e incluso a llegado a estar muy cerca al numero de PAX a MIA en este mismo vuelo), ahora como todos sabemos lamentablemente AA renuncio a su vuelo BAQ-MIA, con lo que la unica manera de llegar a Nueva York por medio de una legacy es conectando a BOG o a PTY,la dificultad de una operación a NYC radica en que es un destino que todas o casi todas las aerolineas operan y ofrecen en conexion, por lo que los traficos aunque son grandes, estos se dispersan, en este momento desde BAQ el de mayor movimiento debe ser AV via BOG hacia NYC, seguida de COPA por PTY, ahora la nueva opción y la cual es equivalente a un reemplazo (más bien pobre) de AA, es NK, no debe ser mucho lo que mueva a FLL, pero si te aseguro que si el vuelo sale lleno es por gente conectando a LGA principalmente (seguido de ORD,LAX, etc.).
Alguna vez pense en que MDE-JFK quedara separado de CLO, y CLO pasara a compartir un vuelo a JFK con BAQ, pero ahora me dierón acceso a los datos del vuelo MDE-JFK (solo conocia cuantos PAX salian/llegaban a CLO), y no es muy alentador, la ocupación ronda el 65-75%, asi que ni CLO ni MDE soportan el vuelo solas (y eso que si no existieran las opciones via BOG, PTY o MIA; CLO podria llenar facil dos A319 por dia hacia JFK, en la misma situación diria que BAQ puede llenar facil un 752 diario).
Llevando esto a una posible conclusión, diria que es complicado, y de darse seria una aerolinea americana que ofresca conexiones en JFK, pero no veria ese vuelo antes de que se recupere un probable BAQ-MIA nuevamente por AA.
BAQ-LIM lo veo de aqui a un año, el problema es evitar la desviación por CTG, para LP seria más viable ampliar CTG-LIM y tratar de desviar PAX de BAQ por esta ruta, pero TA que no entro a CTG, podria preferir intentar con BAQ que posee traficos muy estables a lo largo del año por su caracter industrial, y a la vez intentar robar PAX de CTG, asi que apostaria por TA en BAQ-LIM proximamente (Y más ahora que LP bajo frecuencias a Colombia, y TA puede contra-atacar captando esos PAX y convirtiendo como debe ser Colombia en uno de sus grandes nutridores de vuelos al conosur y Brasil).
Con lo de proponer rutas con total fundamento, no puedo estar más que 100% de acuerdo, si fuera por nosotros cada ciudad donde vivimos tendria una aerolinea equivalente a COPA.
Amigo que bueno verlo también por acá realmente no sé como hace para multiplicarse, debe ser por el deseo de saber más y lo que sabe poder mostrarlo para que así los demás también se enteren. Además de cierta disponibilidad de tiempo para poder hacerlo.
Lastimosamente el tiempo disponible a mi ya se me acabó :(
Bueno te comento al respecto.
Sin duda un vuelo de BAQ a JFK sería mucho más factible por la razones que distes si lo operara una americana la única viable sería JetBlue y no sé que tan rentable sería para ellos.
Hoy en día esa operación es mucho más viable por los aviones que manejan las aerolínea y además la reducción de oferta que ha habido a USA y PTY lo que ha hecho que suban las tarifas incentivando así la creación de nuevas rutas para así crear más competencia y mejores precios.
El vuelo ideal sería por parte de AV en A318 cuatro veces por semana PEI-BAQ-JFK.
No tengo los datos de 2010 porque con la base de datos que me suministraron es realmente complejo, mejor dicho, tedioso poder obtener esas cifras, pero revisando los datos de 2009 tenemos lo siguiente:
BAQ 14.124
PEI 25.030
Los datos de 2010 son mayores pero aun no los tengo, con estos nos daría que se puede dar una operación de 5 vuelos en A319 o A318 dependiendo de la demanda.
Hay que tener en cuenta que la mayoría del tráfico de ambas ciudades hacia NYC es vía AV así que ellos mismo tendrían las de ganar.
En cuanto a la ruta a LIM sin duda funcionaría sobretodo si es TA la que la cubre por razones de competencia sería mejor pero si es la misma LAN, no creo sinceramente, podrían regular la oferta entre los dos destinos CTG, BAQ dependiendo de la demanda y así poder ofrecer más frecuencias unas vía CTG y otras vía BAQ.
SFM6 January 22nd, 2011, 01:46 PM desde punta cana fuera bueno.
Los Angeles, operado por cualquiera de las norteamericanas, creo mas bien Delta.
San Francisco, por united
Denver, UA
Dallas, AA
Mexico, AM, Interjet
San Jose, TA
GIG, G3
BCN, cualquiera española
SXM, regionales
AUA, regionales
Panasky January 22nd, 2011, 02:59 PM Desde PTY me parecen importantes los siguientes destinos.
NORTEAMÉRICA
- San Francisco
- Chicago
- Montreal
SUDAMÉRICA
- Brasilia
- El Alto
- Asunción
EUROPA
- París
- Londres
- Roma
http://img638.imageshack.us/img638/8392/mapq.gif (http://img638.imageshack.us/i/mapq.gif/)
JF97 January 22nd, 2011, 03:06 PM Desde GUA seria bueno abrir
GUA-JFK (con jetblue)
GUA-IAD (con united)
GUA-MEX (con aeromexico o interjet (TACA ya lo opera pero no lo suficiente))
GUA-BOG (con Avianca)
GUA-CUN (aeromexico connect)
GUA-LIM (LAN)
GUA-SCL (LAN)
GUA-CDG (con Air France (debe triangular en alguna otra ciudad))
NEGRITA=URGENTE
Panasky January 22nd, 2011, 03:21 PM Desde PTY me parecen importantes los siguientes destinos.
NORTEAMÉRICA
- San Francisco
- Chicago
- Montreal
SUDAMÉRICA
- Brasilia
- El Alto
- Asunción
EUROPA
- París
- Londres
- Roma
http://img638.imageshack.us/img638/8392/mapq.gif (http://img638.imageshack.us/i/mapq.gif/)
Lo paso para aca ya que me quedo como de último. :)
Panasky January 22nd, 2011, 03:22 PM Desde GUA seria bueno abrir
GUA-JFK (con jetblue)
GUA-IAD (con united)
GUA-BOG (con Avianca)
GUA-LIM (LAN)
GUA-SCL (LAN)
GUA-CDG (con Air France (debe triangular en alguna otra ciudad)
NEGRITA=URGENTE
GUA-JFK me parece raro que no exista.
Hacia donde vuela United (CO) no es a IAD???
CarDavRiv January 22nd, 2011, 03:43 PM ^^^^^^
Pues hubo un tiempo en que delta y taca volaban al JFK, pero como siempre no le pudieron hacer competencia a Taca y despues esta paso el vuelo a SAL, casi similar como paso con la ruta a Washington, eran rutas con la excelente demanda, ahora solo tenemos un vuelo a Newark de CO, y esta tambien opera a Houston..
GUA-JFK (con jetblue)
GUA-IAD (con united)
GUA-BOG (con Avianca)
GUA-LIM (LAN)
GUA-SCL (LAN)
GUA-CDG (con Air France (debe triangular en alguna otra ciudad))
NEGRITA=URGENTE
Yo le agragaria Toronto con Air Transat...ahora para triangular la ruta de airfrance una escala muy conveniente seria MEX.....y tambien la Ruta a la habana con aerocaribbean, pero promocionarla bien y poner buenos precios, se que asi si tendria una buena demanda...
JF97 January 22nd, 2011, 09:12 PM GUA-JFK me parece raro que no exista.
Hacia donde vuela United (CO) no es a IAD???
pues nose si te referis a la nueva United o a la vieja pero la vieja no vuela a GUA---si volaba desde LAX pero la dejo de hacer...... IAD era operada x taca y ahora por nadie :)
^^^^^^
Yo le agragaria Toronto con Air Transat...ahora para triangular la ruta de airfrance una escala muy conveniente seria MEX.....y tambien la Ruta a la habana con aerocaribbean, pero promocionarla bien y poner buenos precios, se que asi si tendria una buena demanda...
toronto nose pero la habana si se me olvidoo!
CarDavRiv January 22nd, 2011, 09:18 PM ^^^^^^^^
Pues bien, porque Guatemala no tiene ninguna conexion con Canada y si es una ruta que funciona, si no mira los otros paises de C.A., y el operador mas indicado seria Air Transat...
gnzlnho January 22nd, 2011, 09:59 PM Que te falta EZEIZA?
http://img34.imageshack.us/img34/920/map1v.gif
Buenos Aires-Los Ángeles [American/Delta/United]
Buenos Aires-Chicago [American/United]
Buenos Aires-Orlando [Aerolíneas/LAN]
Buenos Aires-Charlotte [US Airways]
Buenos Aires-Newark [Continental]
Buenos Aires-Toronto [Air Canada]
Buenos Aires-Cancún [Aeroméxico]
Buenos Aires-San José [TACA]
Buenos Aires-Guayaquil [AeroGal/Aerolíneas/LAN/Tame]
Buenos Aires-Quito [AeroGal/Aerolíneas/LAN/Tame]
Buenos Aires-Cuzco [Aerolíneas/LAN/TACA]
Buenos Aires-Curitiba [Aerolíneas/GOL/TAM/LAN]
Buenos Aires-Viracopos [Azul]
Buenos Aires-Belo Horizonte [Aerolíneas/GOL/TAM/LAN]
Buenos Aires-Brasilia [Aerolíneas/GOL/TAM/LAN]
Buenos Aires-Recife [Aerolíneas/GOL/TAM/LAN]
Buenos Aires-Lisboa [TAP]
Buenos Aires-Londres [British/Aerolíneas]
Buenos Aires-Ámsterdam [KLM]
Buenos Aires-Milan [Alitalia/Aerolíneas]
Buenos Aires-Munich [Lufthansa]
Buenos Aires-Istanbul [Turkish]
Buenos Aires-Tel Aviv [El Al]
Buenos Aires-Doha [Qatar]
Buenos Aires-Dubai [Emirates]
JF97 January 22nd, 2011, 11:25 PM no hay vuelo EZE-LAX???
argento_stafe January 22nd, 2011, 11:56 PM A Ezeiza partir de abril se suman los vuelos a Turquia.
gnzlnho January 23rd, 2011, 12:05 AM Abril o Agosto? Turkish? Cuantas frecuencias? vía GRU?
JF97 January 23rd, 2011, 01:01 AM hay vuelos a turquia pero no a LAX! hahahah
gnzlnho January 23rd, 2011, 01:19 AM hay vuelos a turquia pero no a LAX! hahahah
Y Qatar, Malasia, Sudáfrica :nuts:
Los Ángeles siempre fue esencial, no se porque no vuelan allí
CarDavRiv January 23rd, 2011, 01:43 AM ^^^^^^
Asi es, en todos lados pasa asi, faltan vuelos que tendrian que estar... por eso se creo este theard, si no mira GUA, tantos que son super necesarios y no estan...:nuts::nuts:
Beta Mode January 23rd, 2011, 08:42 AM bueno, en chile se debe potenciar el regionalismo, en el turismo y los negocios
Iquique-Lima
Iquique-Asuncion
Iquique-Sao Paulo
Iquique-Rio de Janeiro
Iquique-Montevideo
Iquique-Salta (para todo año)
Iquique-Cordoba
Iquique-Buenos Aires
Antofagasta-Asuncion
Antofagasta-Sao Paulo
Antofagasta-Rio de Janeiro
Antofagasta-Montevideo
Antofagasta-Salta (para todo año)
Antofagasta-Cordoba
Antofagasta-Buenos Aires
Puerto Montt-Bariloche (todo el año)
Puerto Montt-Buenos Aires
Puerto Montt-Puerto Madryn
y un aeropuerto nuevo para
La Serena-Cordoba
La Serena-Mendoza
La Serena-San Juan
La Serena-Buenos Aires
JF97 January 23rd, 2011, 03:03 PM Y Qatar, Malasia, Sudáfrica :nuts:
Los Ángeles siempre fue esencial, no se porque no vuelan allí
VUELA A AFRICA Y NO A LOS ANGELEES¿??????? :nuts:
peruvianworld January 23rd, 2011, 06:41 PM Belo Horizonte,Salvador,Recife,Fortaleza,Porto Alegre*,Curitiba* ou Brasília
-Miami(TAM)
Belo Horizonte,Salvador,Recife,Porto Alegre*,Curitiba* ou Brasília
-Paris
Curitiba*,Porto Alegre*,Manaus ou Belém
-Lisboa
Belo Horizonte,Fortaleza,Recife ou Brasília
-Madrid(Iberia)>>rumores
Belo Horizonte,Recife,Salvador ou Brasilia
-Buenos Aires *direto
Brasília
-Buenos Aires
-Paris
-Madrid(Iberia)>>rumores
-NYC
-Frankfurt
Rio de Janeiro
-Madrid(TAM ou GOL/VARIG)
-Amsterdam(KLM)
-Roma(Alitalia)>>proximamente
-Milão(TAM)
-Munique(Lufthansa)
-Chicago
-Bogotá
-Santiago(TAM ou GOL/VARIG) *direto
-Montevideo(TAM ou GOL/VARIG) *direto
-Luanda(TAM)
-Dubai (Emirates)>>rumores
São Paulo
-Zurique ou Genebra(TAM)>>rumores
-Copenhaguen(SAS)
-Barcelona(Singapore/Iberia)>>proximamente/rumores
-Moscou>>rumores
-Roma(TAM)>>rumores
-Milão(Alitalia)
-Cidade do México(TAM ou GOL/VARIG)
-Quito(LAN,TAM ou GOL/VARIG)
-Toronto(TAM ou GOL/VARIG)
-Vancouver(AirCanada)>>rumores
-Beirute(MEA)>>rumores
-Tokyo(??)
-Singapura(Singapore)>>proximamente
-Luanda(TAM)>>rumores
-Nairobi(Kenya)>>rumores
-África do Sul(TAM)
-Auckland/Sydney
-Outras(:? not sure):Atenas,Índia,Lagos,China,Costa Oeste dos EUA,Moçambique e Bruxelas.
*com a ampliação das pistas
Hola, Zehneh, ya no hay tantos rumores, mas bien ahora ya son rutas confirmadas en su mayoria:
POA: TAP Portugal (Lisboa) [Julio 2011]
NAT: Air France e Iberia para este 2011, cuando este el nuevo aeropuerto .
FOR: Air France [planeado para 2011], Iberia [inicia vuelos a MAD el 10/02/2011]
REC: Iberia (Madrid) [inicia 10/02/2011]
Esas son las novedades para esas 4 ciudades de Brazil! :cheers::cheers:
LV-ZXC January 23rd, 2011, 10:06 PM Que te falta EZEIZA?
http://img34.imageshack.us/img34/920/map1v.gif
Buenos Aires-Los Ángeles [American/Delta/United]
Buenos Aires-Chicago [American/United]
Buenos Aires-Orlando [Aerolíneas/LAN]
Buenos Aires-Charlotte [US Airways]
Buenos Aires-Newark [Continental]
Buenos Aires-Toronto [Air Canada]
Buenos Aires-Cancún [Aeroméxico]
Buenos Aires-San José [TACA]
Buenos Aires-Guayaquil [AeroGal/Aerolíneas/LAN/Tame]
Buenos Aires-Quito [AeroGal/Aerolíneas/LAN/Tame]
Buenos Aires-Cuzco [Aerolíneas/LAN/TACA]
Buenos Aires-Curitiba [Aerolíneas/GOL/TAM/LAN]
Buenos Aires-Viracopos [Azul]
Buenos Aires-Belo Horizonte [Aerolíneas/GOL/TAM/LAN]
Buenos Aires-Brasilia [Aerolíneas/GOL/TAM/LAN]
Buenos Aires-Recife [Aerolíneas/GOL/TAM/LAN]
Buenos Aires-Lisboa [TAP]
Buenos Aires-Londres [British/Aerolíneas]
Buenos Aires-Ámsterdam [KLM]
Buenos Aires-Milan [Alitalia/Aerolíneas]
Buenos Aires-Munich [Lufthansa]
Buenos Aires-Istanbul [Turkish]
Buenos Aires-Tel Aviv [El Al]
Buenos Aires-Doha [Qatar]
Buenos Aires-Dubai [Emirates]
Para mi también le faltaría:
Melbourne (Australia) directo con escala en AKL.. operado por AR
Fortaleza (Brasil) por AR
Tenerife o Las Palmas también por AR
Saludos!
EmiratesSteward January 23rd, 2011, 11:55 PM ^^ Muchos de esos vuelos se hicieron en el pasado y NO funcionaron. A titulo de ejemplo: Buenos Aires-Los Angeles y Buenos Aires-Chicago. La ruta a ORD apenas duró menos de año y medio, si mal no recuerdo, por American Airlines.
JF97 January 24th, 2011, 12:20 AM ENCERIOO??
Fenix_2007 January 24th, 2011, 05:13 AM EDIT
EJA-1997 January 24th, 2011, 05:23 AM Yo postularía las siguientes rutas:
Bogotá-Chicago (Avianca-American-United) tal vez la veamos pronto
Bogotá-Río de Janeiro (Avianca-TAM-Avianca Brasil)
Bogotá-Londres (Avianca, dudo que BA y Virgin tengan interés)
Bogotá-Milán (Avianca- tal vez Alitalia)
Si la demanda lo amerita también diría
Bogotá-Amsterdam
Bogotá-Dubai
Bogotá-Detroit
Bogotá-Dallas/Forth Worth
Bogotá-Boston
Bueno esa es mi opinión
EDIT:
Ampliando también diría
Medellín-México (Aeroméxico-¿Volaris?)
Cali-Houston (United)
Cartagena-Madrid
Barranquilla-New York
Robert.Ch January 24th, 2011, 05:26 AM bueno, en chile se debe potenciar el regionalismo, en el turismo y los negocios
Iquique-Lima
Esta ya se viene pronto (al parecer setiembre) con PAL...
Un Santiago-Arica-Lima con Sky podría ser para cuando Sky quiera aumentar sus frecuencias a Lima.....
Robert.Ch January 24th, 2011, 05:30 AM Para Lima:
Lima-Belo Horizonte
Lima-Floraniapolis (quizás estacionales)
Lima-Orlando
Lima-Dallas
Lima-Chicago
Lima-Washington
Lima-Barcelona
Lima-Milán
Lima-Roma
Lima-Frankfurt
Lima-Londres
Lima-Medio Oriente (Doha|Dubai|Estambul)
Lima-Oceanía (Auckland|Sydney|Tahiti)
Lima-Asia (Pekin|Tokyo|Seúl)
pina xd January 24th, 2011, 05:33 AM Aparte de descentralizar chile con vuelos regionales, en larga distancia las rutas que se hacen falta son
Santiago-Bariloche (todo el año)
Santiago-Washington
Santiago-Houston
Santiago-Londres
Santiago-Barcelona
Santiago-Roma/Milan
Santiago-Amsterdam
Santiago-Dubai (por las conexiones que ofrece)
Santiago-Zurich o algo mas intraeuropeo
mas frecuencias a Bogotá, Auckland/Sidney, Madrid, Frankfurt y Los angeles
Fenix_2007 January 24th, 2011, 05:38 AM Bogotá
Estas son las rutas que, a mi parecer, faltan desde BOG.
http://img522.imageshack.us/img522/8471/mapl.gif
América del Norte
* BOG-ORD --> No hay rutas desde BOG que atiendan a medio oeste de Estados Unidos. En Chicago hay una buena proporción de potencial viajeros así como potencial de negocios. La ruta podría ser operada por American, Avianca o United.
* BOG-LAX --> Habiendo sido cancelada, lo primordial es hacer que regrese esta importante ruta al oeste de los Estados Unidos. La ruta podría ser operada por American, Delta o United. Avianca también si consigue equipo adecuado.
* BOG-MTY --> Creo que es necesaria otra ruta a México. Lo lógico sería Guadalajara pero al parecer el tráfico sería mayor a Monterrey. Aeromexico o Avianca podría operar la ruta y Mexicana si vuelve.
América Central
* BOG-TGU --> Sería interesante una ruta extra a esta región con la que Colombia tiene excelentes relaciones comerciales y que mejor que TGU. Podrían operarla Copa Colombia, Avianca o TACA.
América del Sur
* BOG-VVI --> Interesante ruta que podría energizar relaciones comerciales y turismo. La ruta podría ser operada por AeroSur o Avianca.
* BOG-ASU --> Buenas relaciones con Paraguay, un país bien conectado con el sur pero muy mal con el norte. BOG podría ser un excelente cenro de conexiones para ASU. Podrían operarla TAM Paraguay, Avianca o Aires.
* BOG-GIG--> Hace falta una ruta nueva a Brasil. La más obvia sería esta que podría ser operada por Avianca, Copa Colombia, Aires, TAM o Gol.
Europa
* BOG-LHR --> A BOG le hacen falta un par de rutas a Europa y esta es ideal. Podría ser operada por Avianca y, menos probable, British Airways.
* BOG-AMS --> A pesar de la alianza con Air France, KLM podría operar esta ruta para atender viajeros del Benelux y de otras regiones del mundo. Avianca, en el futuro, también podría operarla.
* BOG-ALC / BOG-AGP --> Alguna de las dos es necesaria para los viajeros del sur de España. Seguramente serían operadas por Avianca.
Oceanía
* BOG-SYD --> Sería una ruta exitosa con unas 4 frecuencias semanales. Eso sí, toca que operen los 787 para que pueda ser realizada sin problemas. Avianca o Qantas podrían operarla.
Y esas son mis opiniones jeje :)
thewild2007 January 24th, 2011, 06:47 AM Rutas que faltarían en LIM
http://www.gcmap.com/map?P=LIM-SSA,LIM-CWB,LIM-MAO,LIM-LIM-CUE,LIM-BAQ,LIM-ADZ,LIM-MAR,LIM-CBB,LIM-GDL,LIM-MTY,LIM-GUA,LIM-SJU,LIM-IAD,LIM-MCO,LIM-DFW,LIM-ORD,LIM-YUL,LIM-YVR,LIM-LHR,LIM-BCN,LIM-FRA,LIM-FCO,LIM-IST,LIM-MOW,LIM-CPT,LIM-TLV,LIM-DXB,LIM-DOH,LIM-NRT,LIM-ICN,LIM-HKG,LIM-AKL,LIM-SYD,LIM-PPT&MS=bm&MR=900&MX=720x360&PM=pemr:diamond7%2b%22%25t%25+(N%2210
Al parecer, Moscú sería cubierto pronto, por Transaero (lo mencionó el Ministro de Transportes en una entrevista). Suena fuerte Estambul, con Turkish Airlines, y la operación de otras aerolíneas interesadas, como Qatar Airways y Emirates, para ir a Doha y Dubai respectivamente.
gnzlnho January 24th, 2011, 07:07 AM ^^ eso es mas lo que deseas que lo que falta
thewild2007 January 24th, 2011, 07:22 AM Pues se pueden interpretar de las 2 formas. Al fin y al cabo, las rutas que otros foristas pusieron de sus ciudades también se mueven en base del deseo más que de la necesidad, incluyendo las que tú propusiste para BAires.
EmiratesSteward January 24th, 2011, 02:32 PM ^^ +1
Me van a disculpar pero este thread es de los menos serios que haya visto en este foro. Para decir qué rutas faltan realmente en cada una de nuestras ciudades necesitamos datos e informacion precisa y actualizada para poder conocer la real demanda que podria tener una nueva ruta.
thewild2007 January 24th, 2011, 02:51 PM ^^ Exacto!
No se si aquí alguien haya realizado realizado estudios técnicos, o estudios de mercado para determinar qué rutas requiere cada ciudad. Y no sé tampoco a qué viene el comentario de gnzlnho. :lol:
espectro January 24th, 2011, 03:00 PM Algo que he notado ultimamente es gente de mi ciudad que viaja a Colombia por muchos motivos y debe hacer escala en Panamá, por ahí, un vuelo a BOG aunque sea 3 veces por semana no vendría nada mal.
Robert.Ch January 24th, 2011, 03:13 PM ^^ Exacto!
No se si aquí alguien haya realizado realizado estudios técnicos, o estudios de mercado para determinar qué rutas requiere cada ciudad. Y no sé tampoco a qué viene el comentario de gnzlnho. :lol:
Asi es, yo tb cometí el error al postear!
mejor dejemoslo ahí! ya que este hilo puede traer discusiones.
carlosgarci January 24th, 2011, 04:57 PM ^^ +1
Me van a disculpar pero este thread es de los menos serios que haya visto en este foro. Para decir qué rutas faltan realmente en cada una de nuestras ciudades necesitamos datos e informacion precisa y actualizada para poder conocer la real demanda que podria tener una nueva ruta.
Bueno, basado en cifras de Aerocali S.A (Consecionaria del aeropuerto de Cali) y basado en la base de traficos origen-destino de la aeronautica civil colombiana (Aerocivil), estos serian, primero los destinos faltantes a desde/hacia Cali y segundo las rutas probables para este año en otras ciudades colombianas.
Desde/hacia Cali (CLO/SKCL):
Nuevo centro de conexiones en EEUU, la opcionadas son FLL y IAH, la primera con la LCC Spirit, la cual ha tenido una fuerte expansión en los distintos mercados colombianos, pero le hace falta conectar la tercera ciudad en trafico a EEUU desde Colombia, la segunda claramente seria debido al regreso de CO (o UA como quieran llamarla), actualmente solo hay una aerolinea que ofrece conexiones dentro de los EEUU y es AA (la más probable es FLL pues recintemente fue abandonada por 4C que aún si conexiones sostuvo ocupación superior a 62%).
Conexión con algún centro de conexiones en Centroamerica del grupo AV-TA, por trafico Origen-Destino es preferible SJO pero se ha hablado de la posibilidad de SAL, cualquiera de las dos en un principio la ocupación sera baja pero si se logra dar a conocer la opción y las conexiones de TA en dichos aeropuertos, en poco tiempo podria lograrse buenas ocupaciones ya sea por transferencia de PAX o por crecimiento de las relaciones comerciales con el primer destino (SJO o SAL), (el segundo le ha resultado más a los vuelos Colombia-Ecuador-Perú, se han dado "booms" entre ciudades colombianas y ecuatorianas, para el caso de Cali en estos meses se ha venido creciendo de a 30-35% CLO-GYE, pero no puedo comentar lo mismo con los traficos Colombia-Perú que se muestran estancados).
Eso es todo lo que espero, agrego que se ha comentado sobre la posible llegada de Iberia, por una nota de prensa en entrevista con un directivo de la española, pero a Diciembre pasado el trafico en la ruta CLO-MAD (actualmente operada por AV) mostro un retroceso casi del 20%, las razones es que los migrantes de la zona del Valle del cauca han tenido que devolverse al pais debido a la dificil situación economica y laboral de España, asi que no creo que IB se interese de aqui a un buen rato (o si tenia interes ya se le debio pasar xD).
Hacia/Desde Colombia:
Por los traficos de 2009 (espero poder actualizar en un par de meses cuando se publiquen los traficos de 2010), estas son las rutas que hacen falta, se esta teniendo en cuenta la posibilidad de conexiones por HUB de alguna aerolinea:
BOG-LAX (AA o LA)
BOG-CLT (US)
BOG-SJU (AV, LA o CM*)
BOG-VVI (Aerosur)
BOG-MCO (AV)
MDE-IAH/ATL (CO/DL)
BAQ-XXX-LIM (TA) (Me gustaria que BAQ y MAR compartieran vuelo a LIM, solas no creo que logren buena ocupación, pero juntas y con el buen trafico BAQ-MAR se podria lograr un plus de PAX)
Hay un punto por tocar y es la eventual expansión de LAN post-reestructuración de Aires, se ha escuchado que BOG seria el HUB Suramerica-Centroamerica y Caribe, asi que podriamos ver si bien no nuevas rutas una expansión a varios destinos centroamericanos (despues de PTY y SJO la más posible es GUA) y en el caribe (AUA, SDQ, PUJ, SJU), sin embargo por aprovechamiento de traficos troncales y amplia disponibilidad de frecuencias, es probable ver varios destinos a los EEUU y talves Canadá (Aires tiene permisos para operar a YYZ, y LA recientemente o proximamente abandonara el tramo JFK-YYZ que es parte de un vuelo LIM-JFK creo, me corrigen), de los EEUU serian tres mis apuestas (MIA desde varias ciudades, JFK y LAX).
A Suramerica con LAN no creo que haya nada nuevo talves BOG-UIO, y ampliación de frecuencias LIM-BOG, asi como probable ampliación de frecuencias SCL-BOG, y seguro seguiran peleando de ambos lados con ANAC Argentina, pero con entidades tan intransigentes, mejor dicho: deje asi.
JF97 January 24th, 2011, 10:20 PM Yo postularía las siguientes rutas:
Bogotá-Chicago (Avianca-American-United) tal vez la veamos pronto
Bogotá-Río de Janeiro (Avianca-TAM-Avianca Brasil)
Bogotá-Londres (Avianca, dudo que BA y Virgin tengan interés)
Bogotá-Milán (Avianca- tal vez Alitalia)
Si la demanda lo amerita también diría
Bogotá-Amsterdam
Bogotá-Dubai
Bogotá-Detroit
Bogotá-Guatemala
Bogotá-Dallas/Forth Worth
Bogotá-Boston
Bueno esa es mi opinión
EDIT:
Ampliando también diría
Medellín-México (Aeroméxico-¿Volaris?)
Cali-Houston (United)
Cartagena-Madrid
Barranquilla-New York
ya lo hace copa colombia con escalas pero llegas...
EJA-1997 January 25th, 2011, 02:27 AM ^^ Se me olvidó, gracias por la correción
JF97 January 25th, 2011, 03:00 AM :okay: no hay problema .... pero tenes razon seria bonito verlo directo con avianca...
CARLANGAS81 January 25th, 2011, 03:31 AM Bueno desde Ecuador todavìa no me cabe en la cabeza que no existan vuelos directos desde Guayaquil y Quito hacia Buenos Aires.
En Italia hay alrededor de 100.000 ecuatorianos viviendo asi que no sè si se podrìa dar un vuelo directo desde Guayaquil a Milàn.
Beta Mode February 23rd, 2011, 04:13 PM ahora si hablan de ir por el pasajero inmigrantes... en chile:
Santiago-Estocolmo (via madrid)
Santiago-Toronto (non-stop o guayaquil)
Santiago-Melbourne (via sydney)
Santiago-Philadelphia
RCSdeBogotá February 24th, 2011, 04:54 AM Para Bogotá:
BOG-LAX: Avianca transportaba 149 pasajeros por vuelo, 5 veces a la semana en promedio, que vuelva YA! Hay chisme de que la van a poner otra vez con los nuevos A330s de este año (AV o 4C)
BOG-ORD: Podría ser interesante para UA o AA, hay una comunidad grande de colombianos en el área de Chicago, tambien para ofrecer conexiones a Asia.
BOG-DFW: Sería interesante para AA, ofreciendo conexiones más rápidas al oeste y midwest, así como a Tokio.
BOG-YUL: La comunidad colombiana en Québec esta creciendo explosivamente, pero esta la veo menos probable. Hay un mercado grande de turistas québecois a colombia pero esos vuelan en Air Transat. (AV o AC)
BOG-GUA: Mucho potencial de turismo y ofrecer BOG como punto de conexión a la ciudad más grande de centroamérica con la región andina (AV/TA).
BOG-SJU: El mercado esta ahí, volando vía PTY con Copa y MIA con AA (AV o P5).
BOG-LHR: Segunda comunidad colombiana más grande de europa, Inglaterra es uno de los socios comerciales más grandes de colombia en Europa. Todos volando con AF, IB, CO y AA. (AV o BA)
BOG-FCO: Italia es el segundo destino de los turistas colombianos en europa, y hay una comunidad grande de inmigrantes también. (AV o AZ)
BOG-AMS: KLM podría operarla si quieren añadir capacidad con AF, también hay una comunidad de colombianos grande en los Países Bajos, serviría para aprovechar las conexiones a Asia y a los países nórdicos (Suecia tiene otra comunidad grande de expatriados). (KL)
BOG-GIG: El mercado esta ahí y creciendo con todas las inversiones energéticas que están haciendo los países, compañías casi todas basadas en Rio, también ofrecer a BOG como punto de conexión. (AV)
BOG-BSB: Por conectar a BSB y aprovechar en mini hub de AV Brasil. (AV)
BOG-ASU: Por conectar a ASU. (AV)
BOG-VVI: No hay vuelo a Bolivia desde Colombia, esta sería una ruta importante para ofrecer BOG como conexión a los bolivianos. (AV o Aerosur)
BOG-MAR: Mercado natural de expatriados, corporativo y conexiones via BOG. (AV)
BOG-PZO: Mercado natural de expatriados y conexiones via BOG. (AV)
BOG-CUE: Algunos expatriados colombianos, alta inversión colombiana en el mercado ecuatoriano, y BOG sería muy interesante como primer punto de conexiones internacionales para la tercera ciudad de Ecuador. (AV/2K)
Marsupilami February 24th, 2011, 05:26 AM mi isla necesita urgente estos destinos :nuts:
Mataveri-Concepción: para conectar el sur de Chile con el Pacífico
Mataveri-Antofagasta: para conectar dos de los principales destinos turísticos (Atacama)
Mataveri-Galápagos: porque sí
Mataveri-Auckland: se vería lindo
Mataveri-Tokio: para que los japos no viajen demasiado
Mataveri-Los Ángeles: desde Norteamérica la vuelta es larguísima
Mataveri-Honolulu: hay que tener contacto con los parientes nortinos
Matveri-Mexico DF: un golazo
Mataveri-Cusco: dos destinos Top
Mataveri-Punta Arenas: otros destinos top
Mataveri-Juan Fernandez: las langostas hacen un ridículo viaje a Valparaiso para volver luego a la isla
Mataveri-Kiribati: es obvio no???
moro_cl February 24th, 2011, 03:07 PM ahora si hablan de ir por el pasajero inmigrantes... en chile:
Santiago-Estocolmo (via madrid)
Santiago-Toronto (non-stop o guayaquil)
Santiago-Melbourne (via sydney)
Santiago-Philadelphia
Santiago - Toronto ya existe, en manos de Air Canada non-stop y ahora será diario.
peruvianworld February 25th, 2011, 04:03 AM En un hipotetico Lima-Tokyo, se puede hacer directo en un 787, en un vuelo non-stop? q segun mis calculos seria de unas 17 horas...
|
|