View Full Version : LA PAZ | Aeropuerto Internacional El Alto [SLLP-LPB]

Midnight Mechanic
July 27th, 2004, 06:06 AM
Vean esto:

http://www.airliners.net/open.file/626675/L/

Everywhen, podrías describir un poco esta parte de La Paz (aeropuerto, accesos, entorno, etc.)?

Gracias.

Shafick
July 27th, 2004, 06:20 AM
http://www.airliners.net/Airliners_net_image.file?filename=5/7/6/626675.jpg&ZyXtCe=MDYxNjI3&id=626675&ViD=big
:)

Bratzo
July 27th, 2004, 03:58 PM
naranja huando shafick jajajaja....cuando saques fotos de una pagina web media rara..mejor antes pruebala en el subforo para probar fotos :)

everywhen
July 27th, 2004, 04:23 PM
Vean esto:

Everywhen, podrías describir un poco esta parte de La Paz (aeropuerto, accesos, entorno, etc.)?

Gracias.

@midnight mechanic - definitivamente es la pista de el aeropuerto de el alto la paz

el alto esta ubicado a 4000 metros snm., es la capital indigena del mundo, su poblacion vive en la pobreza, el terreno y paisaje es arido y cafe, el aeropuerto internacional de la paz queda a unos 15 kms. de la ciudad de la paz

llegas a aeropuerto y entras a la autopista que baja 13 kms y 400 a 500 metros para llegar a la ciudad de la paz

muchos comentarios de extranjeros que vi en el internet y fueron a la paz son casi iguales "el lugar es horrible, llegas al aeropuerto y ves gente ambulante vendiendo comida, ves calles sin asfaltar y tienes ganas de reclamar que en las fotos que vimos en el internet de la paz no era asi", bueno, y tienen razon, porque el alto es horrible, en si, es una ciudad satelite de la paz, tiene 750 mil habitantes, y la paz 1.1 millon de habitantes, lo que hace como 1.8 millones de habitantes

el aeropuerto de la paz, es super antiguo y feo, yo me acuerdo que cuando fui a estados unidos y tuve que ir por la paz, las maletas salian por una pared rota, las ventanas eran sucias y antiguas, y la atencion del lugar horrible, de lo peor, no se si habra cambiado, ya que no volvi a la paz en avion desde entonces, en si, debe ser uno de los aeropuertos mas feos de l.a.

entre uno de los proyectos para la paz, era la creacion de un nuevo aeropuerto, pero que en este caso, quede a 100 kms. de la ciudad de la paz, a unos 2.000 metros. no se en que quedo, porque todas la escalas internacionales de bolivia se las hacen en santa cruz

en si, el aeropuerto de el alto es toda una verguenza y una mala imagen para el pais

Bratzo
July 27th, 2004, 04:35 PM
bueno por lo menos que asfalten las calles que faltan asfaltar...

padawan72
July 27th, 2004, 06:43 PM
A mi que me daba pena tener a Nezita cerca del aeropuerto, pero esto zona se ve mucho peor. :(

RafaelDarío
July 18th, 2005, 12:30 AM
OJALA QUE LO HAYAN MEJORADO

philosopher
July 18th, 2005, 03:09 PM
¿te imaginas a un enano viviendo en el alto?

ZANZIBAR
September 6th, 2005, 05:07 AM
Vean esto:

Gracias.
OYE ¿CUANTO MIDE LA PISTA DEL AEROPUERTO DEL ALTO? Y DE CASUALIDAD SABES CUAL TIENE MAS TRAFICO EL ALTO O VIRU VIRU

Ðâ®k§k¥
September 6th, 2005, 05:13 AM
Seguramente Viru Viru es el más transitado de Bolivia

davidaguilarc
December 17th, 2006, 04:05 PM
Se esta realizando desde hace un tiempo la ampliación y modernización del Aeropuerto de El Alto http://www.sabsa.aero/AmpliacionElAlto.htm

Una explicación sobre la ciudad del Alto: Hasta hace algunos años era parte de la ciudad de La Paz, es decir una extensión de la ciudad en la parte altiplanica a 4000 msnm, habitada sobre todo por población rural que emigró del campo debido a la sequia y la crisis económica. Actualmente es una de las ciudades más pobladas del pais con más de 700 mil habitantes que viven sobre todo del comercio y 250 mil bajan a trabajar a la ciudad de La Paz.
Posee una alcaldia independiente a la de La Paz, pero es parte del área metropolitana que incluye a La Paz, El Alto, Viacha, Mecapaca, Laja (Lugar donde se fundó La Paz), Palca y Achocalla, llegando en conjunto a una población de 2 millones de habitantes.

En si es una ciudad relativamente nueva, con muchos problemas en cuanto a su planificación, habitada casi en su mayoría por una población con escaza capacidad economica que vive del comercio informal y que depende aun de la ciudad de La Paz.

Por otro lado la ciudad de El Alto en los ultimos años ha mejorado mucho. Se han culminado las autopistas Circunvalación, Juan Pablo II(A Perú), Autopista a Oruro, entre otras. En esta ciudad se encuentra una zona industrial importante, con una zona franca con un movimiento interesante; el aeropuerto internacional que se encuentra en fase de ampliación y modernización; el nuevo estadio más alto del mundo con pasto netamente sintetico http://www.bolivia.com/noticias/autonoticias/detallenoticia25783.asp; la nueva universidad de El Alto; incremento de actividades culturales propias como la creación de la Sinfónica de El Alto http://www.laprensa.com.bo/20060421/superagenda/superagenda01.htm.

JaVPrO
December 17th, 2006, 06:51 PM
La Paz o El Alto limitan con Perú?¿ Están cerca?¿

Chalaco
December 17th, 2006, 07:05 PM
^^

De Puno a La Paz son ocho horas en bus.

Y a lo del thread, espero que mejoren el aeropuerto para que el primer lugar que vean los turistas sea agradable.

power stroker
December 17th, 2006, 10:12 PM
Cuando te paras en la rampa de El Alto en un dìa despejado, se aprecia el majestuoso Ilimani, impresionante.
Saludos

davidaguilarc
December 17th, 2006, 11:41 PM
La Paz y el Alto se encuentran bastante cerca a la frontera con Perú. Por el lado de desaguadero es menos de una hora y media(camino asfaltado) hasta la frontera, pasando por las ruinas de Tiwanacu y Guaqui a orillas del Lago Titikaka. De la frontera de desaguadero a Puno son menos de 4 horas.
Por el lado de Copacabana (mas largo pero con mejores paisajes), es una hora hasta el Lago Titikaka y los pueblos de Huatajata. Luego el estrecho de tiquina, en el que se tarda casi 30 minutos en cruzar en lanchas y luego una hora y pico hasta Copacabana, un pueblo muy bonito a orillas del lago de donde se parte a la Isla del Sol y de la Luna. De Copacabana hasta la frontera es media hora y luego casi cuatro horas hasta Puno. También hay un nuevo camino recien inaugurado que va bordeando el lago y la cordillera por el otro extremo del lago hasta llegar a Puno.

Sobre el mejoramiento del aeropuerto, se esta realizando la ampliación y modernización, que se encuentra en su primera fase, ampliando la parte nacional, próximamente se hará la mismo con la seccion internacional. De todas formas esta mucho mejor y más moderno que hace unos años. Se tenía proyectado construir un nuevo aeropuerto en Laja, a 30 minutos de El Alto, pero aun no está confirmado.

rafo18
December 19th, 2006, 02:14 AM
^^

De Puno a La Paz son ocho horas en bus.

Naa que ver, de Puno a La paz son maximo 5 Horas porque de Desaguadero a La Paz son 2 Horas.

700 000 hab. pucha bien grande habia sido El Alto es casi del tamño de Arequipa, pero espero que mejore x que se ve muy feito ojala y las csas se reviertan.

sebvill
December 19th, 2006, 02:26 AM
jajaja me acuerdo cuando Everywhen comparó El Alto con Arequipa. Hazme el favor. El Alto se parece a un distrito pobre de los conos de Lima. Pero 700,000habitantes en pobreza extrema no lo ves en ningún distrito peruano. Ójala pronto empiece a progresar, que se vuleva una ciudad satélite que compita con La Paz eso sería mostro.

Imanol
December 19th, 2006, 03:49 AM
^^
Wow! sebvill que agresividad, no conocia ese lado tuyo :runaway: :JK: XD jajaja.

J Block
December 19th, 2006, 04:21 AM
jajaja me acuerdo cuando Everywhen comparó El Alto con Arequipa. Hazme el favor. El Alto se parece a un distrito pobre de los conos de Lima. Pero 700,000habitantes en pobreza extrema no lo ves en ningún distrito peruano. Ójala pronto empiece a progresar, que se vuleva una ciudad satélite que compita con La Paz eso sería mostro.

Pero con los gobernantes que tiene Bolivia actualmente lo dudo...

davidaguilarc
December 19th, 2006, 04:29 AM

1. El Alto no es un distrito de La Paz, ya es una ciudad autónoma con Alcaldía propia. Existe pobreza extrema en muchos barrios de esta ciudad, pero no en todo El Alto, existen tambíén areas comerciales, barrios residenciales y zonas industriales que están desarrollando mucho en los últimos años.
2. Si se trata de comparar ciudades, Arequipa (con todo respeto) no se iguala ni a Cochabamba. Ojo que El Alto es la quinta o sexta ciudad en importancia de Bolivia.
3. Te diste una vuelta por el cono sur de Lima? entre Villa el Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores llegan desde hace muchos años a mas de un millón de personas en su mayoría provincianos, que no viven precisamente en la riqueza extrema.

JaVPrO
December 19th, 2006, 06:38 PM
1. El Alto no es un distrito de La Paz, ya es una ciudad autónoma con Alcaldía propia. Existe pobreza extrema en muchos barrios de esta ciudad, pero no en todo El Alto, existen tambíén areas comerciales, barrios residenciales y zonas industriales que están desarrollando mucho en los últimos años.
2. Si se trata de comparar ciudades, Arequipa (con todo respeto) no se iguala ni a Cochabamba. Ojo que El Alto es la quinta o sexta ciudad en importancia de Bolivia.
3. Te diste una vuelta por el cono sur de Lima? entre Villa el Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores llegan desde hace muchos años a mas de un millón de personas en su mayoría provincianos, que no viven precisamente en la riqueza extrema.

- Si tu crees que Arequipa no se compara con Cochabamba por solo no tener edificios altos, estas equivocado. Sustenta tu opinión.
- Villa El Salvador es un distrito conformado en casi su totalidad por provincianos pujantes que están ganándose la vida honradamente o vendiendo muebles fabricados por ellos mismos o sino trabajando en la ciudad. Villa El Salvador ha mejorado mucho estos años, la alcaldía metropolitana ha mejorado sus vías de acceso, han puesto escaleras en los cerros donde ellos viven. No viven en RIQUEZA EXTREMA como tú dices, pero tampoco creo que LA GRAN MAYORÍA viva en EXTREMA POBREZA.
- En los últimos años, los conos de Lima han comenzado de desarrollars mucho. Su poder adquisitivo ha mejorado, por qué crees entonces que están poniendo centros comerciales en esa zona? porque son pobres? No, las empresas se han dado cuenta que tienen poder adquisitivo y han abierto comercios ahi.

CON RESPECTO AL THREAD!! El tema era sobre el Aeropuerto, no sobre la Ciudad y mucho menos comparar con otras ciudades.

J Block
December 19th, 2006, 09:48 PM

Mi viejo viajó a Cochabamba hace tres meses, el vió mucha más pobreza que en Arequipa, por más skyline, Cala Cala, pases a desnivel y Cinecenter que tenga Cochabamba. Mi viejo había viajado a ésta ciudad en los 80. A él le parece que en esa época la ciudad lucía mucho mejor.

A como va la descentralización y el desarrollo en el Perú que no te sorprenda que en 10 años Arequipa supere a Cochabamba en todo sentido (sistema de transporte público, distritos con servicios básicos, salud, seguridad, educación, vías rápidas y areas verdes).

Su punto de vista (y eso que persona más objetiva no conozco) en Bolivia no se siente ese despegue económico y estabilidad política que se goza en el Perú. No se ven la cantidad de inversiones extranjeras y las inversiones públicas que se ven en el Perú, ni ese aura de optimismo que actualmente tienen los peruanos.

En cuanto a esos distritos de Lima, Villa El Salvador sobre todo, pues la mayor parte de la población no vive en pobreza extrema...es más, últimamente están viviendo un desarrollo increíble, vías rápidas, centros comerciales y más infraestructura básica.

No comparemos países, un skyline no significa mejor calidad de vida y desarrollo social. Mejor sigamos con el tema principal, el aeropuerto de El Alto.

davidaguilarc
December 20th, 2006, 12:38 AM
En realidad mi intención no era comparar Arequipa con Cochabamba, sino defender a la ciudad de El Alto, que por lo visto muchos la tildan de extremadamente pobre sin conocerla o por rumores de gente que paso por ahi al ir a La Paz.
Pero si quieres que sustente mi opinion, Cochabamba supera a Arequipa en lo siguiente:

- Mayor densidad y calidad de edificaciones.
- Mayor cantidad de barrios residenciales.
- Mejor planificación de la ciudad.
- Infraestructura mas moderna en Aeropuerto y Terminal de Buses.
- Servicios de Transporte (Telérico) y lugares turisticos.
- Mayor cantidad de áreas verdes.
- Mayor cantidad y calidad de Hoteles, salas de convenciones (Cumbres internacionales)
- Mayor movimiento comercial. Más infraestructura de comercio y entretenimiento (Multicines, Supermercados, Golf Club, Feria internacional de Cochabamba de muy buen nivel.etc.)

Ojo que esta comparación no la hago por denigrar a nadie, ni por menospreciar a la ciudad de Arequipa, que es una ciudad muy linda que tuve la oportunidad de visitar en varias ocasiones. Simplemente con esto pretendo que cuando se hable de las ciudades bolivianas se hable con un poco mas de respeto y menos subjetividad.

Sobre mi comentario de los barrios del Cono Sur de Lima, se perfectamente que se encuentran en franco desarrollo y que no todo es pobreza extrema, Si pensara eso caería en la misma subjetividad de Sebvill, que sin conocer a fondo la ciudad del Alto asegura que es una ciudad extremadamente pobre.
Simplemente quería hacerle recuerdo que esos barrios del cono sur de Lima hace 10 años cuando empezaron a conformarse y llegaron casi a un millon de personas en 1999, no era precisamente una zona de desarrollo y prosperidad. Lo mismo ocurre con El Alto que fue creada con muchos problemas económicos y de desarrollo, pero poco a poco va mejorando como ciudad.

Estoy de acuerdo con volver al tema del Thread que es sobre el Aeropuerto de El Alto.

J Block
December 20th, 2006, 01:50 AM
Simplemente con esto pretendo que cuando se hable de las ciudades bolivianas se hable con un poco mas de respeto y menos subjetividad.

Creeme que si respondo como lo hago pretendo que cuando se hable de mi país tambien se hable con respeto, pues despues de Bolivia y otros países, el Perú es uno de los países más menospreciados en éste foro.

Arequipa tambien cuenta con varios supermercados, centros comerciales, club de golf, clubs de deportes, varios distritos residenciales y urbanizaciones nuevas, enormes estadios, tienda por departamentos y multicines, tal como Cochambamba. Pronto contará con un gran centro de convenciones y un sistema de buses articulados...muy poco se sabe de éstos proyectos ya que contamos con un reducido número de foristas arequipeños.

Sin embargo, Cochabamba es más grande, por ende luce más como ciudad grande e internacional...y cuentan con skyline.

De todas formas nunca me ha gustado hacer comparaciones, Sebvill creo que habló de más.

Mis mejores deseos para Bolivia, es un país lindo. :)

davidaguilarc
December 20th, 2006, 03:59 AM
Si la verdad creo que la comparacion con Arequipa estuvo de más, de veras lo siento si ofendi a los amigos de esa ciudad. Es verdad que Perú y Bolivia son los países más menospreciados y prejuzgados en este foro y creo que es nuestra labor cambiar la imagen de nuestros países.

J Block
December 20th, 2006, 04:02 AM
Si la verdad creo que la comparacion con Arequipa estuvo de más, de veras lo siento si ofendi a los amigos de esa ciudad. Es verdad que Perú y Bolivia son los países más menospreciados y prejuzgados en este foro y creo que es nuestra labor cambiar la imagen de nuestros países.

Totalmente de acuerdo. :)

ch'i
December 20th, 2006, 04:17 AM

Ambos países me encantan. Es verdad que están subvalorados, y no solamente en este foro. Es labor de ustedes mostrar cuán equivocados están muchos. No deben flagelarse mutuamente con actos como éstos. Saludos amigos bolivianos y peruanos.

Imanol
December 21st, 2006, 06:52 AM
Las comparaciones estan demás, y no tienen sentido en este thread, como dijo J_block, sebvill se fue de boca.
Yo estuve en contra de esa tonta comparacion El Alto-Arequipa, pero esa comparacion con Cochabamba estuvo demas y me parecio muy pero muy molesta.

sebvill
December 22nd, 2006, 01:21 AM

No quiero pelear de verdad. Pero que Cochabmba tenga edificios más altos no la hace más ciudad que Arequipa. A pesar de que nuestra segunda ciudad podría estar mucho mejor si no fuese por el centralismo limeño. El cono sur de Lima llega al millón de habitantes, es cierto, pero tampoco todo es pobreza extrema. Tienen un poder adquisitivo mayor al PBI per cápita de Bolivia. Es más yo vivo en el cono sur, en una zona donde la amyoría de casas tienen piscinas (obviamente es la minoría en el cono sur) que además cuenta con el parque más grande de Lima, así como la laguna más grande y el sector industrial más grande. Tiene un tren eléctrico, buenas vías de acceso, caminos asfltados, escaleras que van hacia los cerros más altos y zonas más pobres. Obviamente al cono sur limeño le falta muchísimo todavía.

Además no quise ofender a El Alto, es más yo quisiera que todas las ciudades de Latinoamérica se desarrollaran, odio a la gente bananera y si te ofendí disculpas. Pero es que si se meten con Arequipa..... (refiriendome a Everywhen)

J Block
December 22nd, 2006, 01:38 AM
Sebvill, creo que tienes que cortarla ya. Davidaguilarc ya ha dicho que lo siente y todo está bien. No sigas con ese tema por favor.

En cuanto a Everywhen, ese loco ya es historia...

alfredovasquezm
November 9th, 2007, 02:22 AM
Ya me da risa ese tipo de discucion, Los Arequipeños enojandose cuando se dice algo de sus ciudad (igual nosotros los chimbotanos cuando atacan de manera brutal a nuestra ciudad) y exaltandola hasta los cielos, eso si es bonita desarrollada, pero aun poco para lo que deberia ser.

Con respecto a lo del PBI per capita eso es relativo; Bolivia, Guatemala, Ecuador y algunos otros paises centro americanos centran su economia en el comercio informal y eso no se toma en cuenta....

Y si quieren seguir con eso del PBI recuerden de la Region Ancash, la mas rica del PERU y por ende el mas alto PBI (ojo solo canon minero un aproximado de 500 millones de soles) con eso nos bastaria para tener a Chimbote o Huaraz tipo Miraflores en su totalidad y adonde se va el dinero....!!!!!!!!!!! Las inversiones no son nuestras, todo es de Chile. Tal vez a ustedes les agrade saber que hay multimillonarias inversiones (ejemplo CHAVIMOCHIC casi en su totalidad Chilena, explotando a millares de campesinos oriundos de la sierra de cajamarca y Santiago de Chuco por jornadas de 8 a 12 soles expuestos al calor extremo del desierto, y lo se por que atendemos a varios en el hospital en donde trabajo)

JaVPrO
November 9th, 2007, 02:37 AM
Ya me da risa ese tipo de discucion, Los Arequipeños enojandose cuando se dice algo de sus ciudad (igual nosotros los chimbotanos cuando atacan de manera brutal a nuestra ciudad) y exaltandola hasta los cielos, eso si es bonita desarrollada, pero aun poco para lo que deberia ser.

Con respecto a lo del PBI per capita eso es relativo; Bolivia, Guatemala, Ecuador y algunos otros paises centro americanos centran su economia en el comercio informal y eso no se toma en cuenta....

Y si quieren seguir con eso del PBI recuerden de la Region Ancash, la mas rica del PERU y por ende el mas alto PBI (ojo solo canon minero un aproximado de 500 millones de soles) con eso nos bastaria para tener a Chimbote o Huaraz tipo Miraflores en su totalidad y adonde se va el dinero....!!!!!!!!!!! Las inversiones no son nuestras, todo es de Chile. Tal vez a ustedes les agrade saber que hay multimillonarias inversiones (ejemplo CHAVIMOCHIC casi en su totalidad Chilena, explotando a millares de campesinos oriundos de la sierra de cajamarca y Santiago de Chuco por jornadas de 8 a 12 soles expuestos al calor extremo del desierto, y lo se por que atendemos a varios en el hospital en donde trabajo)

¿Sabes lo que estás hablando?
¿Cuándo el PBI de Ancash ha sido mayor al de Lima?
¿Tienes algo contra Chile?
O sea, hace un mes dijiste en el foro peruano que el Perú tenía 60% de pobreza (Es 44%) porque tú veías eso en el hospital donde trabajabas.. y ahora vienes con esto? xD!
Bueno.. creo que el tema es otro..¿no?

alezx
November 9th, 2007, 02:37 AM
Que ganas de hacer peleas alfredovasques, este thread del 2004 sin ningun contenido esta muerto y se debe cerrar :lock: aparte que ese aeropuerto es el mas horrible que he visto.

JaVPrO
November 9th, 2007, 02:38 AM

Y si quieren seguir con eso del PBI recuerden de la Region Ancash, la mas rica del PERU y por ende el mas alto PBI (ojo solo canon minero un aproximado de 500 millones de soles) con eso nos bastaria para tener a Chimbote o Huaraz tipo Miraflores en su totalidad y adonde se va el dinero....!!!!!!!!!!! Las inversiones no son nuestras, todo es de Chile. Tal vez a ustedes les agrade saber que hay multimillonarias inversiones (ejemplo CHAVIMOCHIC casi en su totalidad Chilena

Creo que nisiquiera sabes lo que es el PBI.
El PBI no es el dinero que maneja el Estado, es el dinero que se genera de las actividades económicas del país >> Producción.

alfredovasquezm
November 10th, 2007, 03:37 AM
Creo que nisiquiera sabes lo que es el PBI.
El PBI no es el dinero que maneja el Estado, es el dinero que se genera de las actividades económicas del país >> Producción.

Que gusto de entender las cosas a su manera, bueno sr. economista si gustas verlo asi sigue no me enojo, pero date cuenta que lo digo: de que apesar de que hay gigantescos recursos expresados en el canon minero no vemos obras de gran envergadura en nuestras ciudades....

Extracto
(RPP Noticias) Esta semana la Región Ancash recibirá 480 millones de nuevos soles por concepto de canon minero correspondiente a las operaciones de Compañía Minera Antamina S.A”, informó informo la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

http://www.rpp.com.pe/portada/economia/36491_1.php

Limeñito
November 10th, 2007, 04:11 AM
No es por nada, pero en el foro peruano, se habla en otro tono acerca de los conos de Lima.; qué bien que en algo haya cambiado la percepción que se tenía.
En cuanto a lo de El Alto, pues hay mucho que mejorar, pero ahí van.

nico_calvivar86
May 6th, 2008, 01:47 AM
Actualmente El Aeropuerto de el Alto ha reducido su transito, ya que pocos aviones son autorizados para aterrizar.
Es un aeropuerto medio.
Es Internacional, pero es usado principalmente para llegadas Nacionales.

Actualmente esa es la imagen del Aeropuerto Internacional de El Alto, Sin Embargo, las llegadas Mas importantes que tiene Bolivia en cuanto a Vuelos Internacionales las tiene el Aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra

AEROPUERTO DE EL ALTO
http://http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/53/El_Allto_airport.jpg

AEROPUERTO INTERNACIONAL VIRU VIRU
http://http://img490.imageshack.us/img490/6391/186503423b3d0cc7b37ocl8.jpg
http://http://img490.imageshack.us/img490/6391/186503423b3d0cc7b37ocl8.jpg

drpma
May 6th, 2008, 02:24 AM
alors on parlait de l´aéroport de la ville de La Paz...

Rafael27
May 6th, 2008, 02:32 AM
CM mando una solicitud para abrir un ruta por alla pero al parecer le han dado mucha vuelta ha eso y no se lo han aprobado.

Por cierto cuando Lloyd Aéreo Boliviano abrira ruta internacionales?
supuestamente estava previsto a que reaunudaran sus operaciones este año pero no he oido ningun movimiento alguien tiene alguna idea de por que no han podido reaundar sus operaciones internacionales. serà que no le han dado permiso :?

No se si esto es cierto pero lei un articulo que decia que el aeropuerto viru viru y el alto esta monopolizado alguien me puede confirmar si esto es verdad:?

Imanol
May 6th, 2008, 03:20 AM
Quien resucito esto por Dios!

Rafael27
May 6th, 2008, 04:30 AM
Quien resucito esto por Dios!

yo lo ultimo que supe de esa aerolinea fue que en PTY le pusieron mas multas por que era la que mas retraso tenia.

Rodrigo21
May 7th, 2008, 02:28 AM
Wow, la pobreza en Bolivia si que es terrible. :ohno:

blue_man100
May 8th, 2008, 04:46 AM
yo lo ultimo que supe de esa aerolinea fue que en PTY le pusieron mas multas por que era la que mas retraso tenia.

Que es "PTY"?

Disculpen mi ignorancia

Rafael27
May 8th, 2008, 04:54 AM
Que es "PTY"?

Disculpen mi ignorancia

PTY = Aeropuerto Internacional de Tocumen-Panama city, Panama

Este es el codigo IATA.

blue_man100
May 8th, 2008, 06:59 AM
PTY = Aeropuerto Internacional de Tocumen-Panama city, Panama

Este es el codigo IATA.

AH ok, Gracias !

:okay:

davidaguilarc
August 8th, 2008, 07:53 AM
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=673162

power stroker
August 11th, 2008, 07:40 AM
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=673162

Este ato. es increible. Por mas que vayas vacio, por mas que haya bajas temperaturas, cuando vas a despegar sabes que antes de llamarlo, el avion va a correr y a correr un monton!.

Saludos

daniel_latinamerican
August 18th, 2008, 01:36 PM
baaaaaaaaaaaahhhhhh........ mira, soy de santa cruz(bolivia) y me gustaria q pongan fotos del viru viru pa q se callen....... tiene la mayor pista de toda AMERICA, sebvill, shhhhhhhhh..... no sabes nada de bolivia

bisco_ale
August 18th, 2008, 04:02 PM
yo no entiendo porque hablan tan mal de bolivia, es un pais pobre, pero su gente la hace mas rica que cualquier otro lugar, son cordiales, amables y tratan a los turistas como si fueran dioses. me encanta bolivia su cultura sus ciudades su caos. Santa Cruz muy hermosa y la ciudad mas rica de bolivia. esa fue mi experiencia en bolivia

power stroker
August 19th, 2008, 05:47 PM
baaaaaaaaaaaahhhhhh........ mira, soy de santa cruz(bolivia) y me gustaria q pongan fotos del viru viru pa q se callen....... tiene la mayor pista de toda AMERICA, sebvill, shhhhhhhhh..... no sabes nada de bolivia

Te refieres a mi?
Saludos

daniel_latinamerican
September 4th, 2008, 02:02 PM
bah....la verdad......si hablamos de pobreza, toda LATINOAMERICA es pobre....no me van a decir que no...es ridiculo discutir x estas cosas!

thewild2007
September 4th, 2008, 11:40 PM
Por que no cierran este thread?... hay dos razones:
1. Es muy viejo
2. Se ha desvirtuado el tema con competencias bobas entre ciudades Bolivianas y otras naciones, de quienes es más pobre y quien más rico.

Parece que aún hay quienes no maduran.

kris...!
September 5th, 2008, 12:38 AM
si uds ven en el google earth, se notan las calles de tierra en algunos lados, se supone que uno la primera impresion que se lleva del pais, es el aeropuerto y sus alrededores
sl2

TEJERIEÑO
April 19th, 2009, 12:30 AM
@midnight mechanic - definitivamente es la pista de el aeropuerto de el alto la paz

el alto esta ubicado a 4000 metros snm., es la capital indigena del mundo, su poblacion vive en la pobreza, el terreno y paisaje es arido y cafe, el aeropuerto internacional de la paz queda a unos 15 kms. de la ciudad de la paz

llegas a aeropuerto y entras a la autopista que baja 13 kms y 400 a 500 metros para llegar a la ciudad de la paz

muchos comentarios de extranjeros que vi en el internet y fueron a la paz son casi iguales "el lugar es horrible, llegas al aeropuerto y ves gente ambulante vendiendo comida, ves calles sin asfaltar y tienes ganas de reclamar que en las fotos que vimos en el internet de la paz no era asi", bueno, y tienen razon, porque el alto es horrible, en si, es una ciudad satelite de la paz, tiene 750 mil habitantes, y la paz 1.1 millon de habitantes, lo que hace como 1.8 millones de habitantes

el aeropuerto de la paz, es super antiguo y feo, yo me acuerdo que cuando fui a estados unidos y tuve que ir por la paz, las maletas salian por una pared rota, las ventanas eran sucias y antiguas, y la atencion del lugar horrible, de lo peor, no se si habra cambiado, ya que no volvi a la paz en avion desde entonces, en si, debe ser uno de los aeropuertos mas feos de l.a.

entre uno de los proyectos para la paz, era la creacion de un nuevo aeropuerto, pero que en este caso, quede a 100 kms. de la ciudad de la paz, a unos 2.000 metros. no se en que quedo, porque todas la escalas internacionales de bolivia se las hacen en santa cruz

en si, el aeropuerto de el alto es toda una verguenza y una mala imagen para el pais

Cuales son las aerolineas que vuelan desde La Paz hasta Caracas??

Lacouture
April 19th, 2009, 06:00 AM
Creo que ninguna en vuielo directo, toca ir por conexión, si estoy mal me corrijen.

DarkLite
April 19th, 2009, 06:13 AM
Me encantaría conocer este aeropuerto ! :okay:

al-fandi
April 19th, 2009, 05:07 PM
alguien tiene fotos de este aeropuerto, me muero de ganas por verlo aunquesea por fotos!!

ansvva
April 21st, 2009, 07:14 AM
Algo interesante que consegui de este aeropuerto.
Algunas especificaciones:

Pistas: 10/28 10L/28R
Dimenciones: 4 km x 46mtrs 10/28
2,049 km x 91 mtrs 10L/28R
Superficie: CON GRE ¿?
PCN: 046RAXU
ILS: ILPA solo 10/28

Sacado de la pagina FlySharing.com

aqui el link (http://datosaereos.flysharing.com/aeropuertos/bolivia/el_alto_intl/)

Saludos,

Lacouture
April 24th, 2009, 06:52 AM
4km de largo, con esas medidas presupongo que es la más larga de Latinoamérica.

al-fandi
April 24th, 2009, 04:53 PM
entre mas alta este la ciudad se necesitan pistas mas largas verdad??

beatlemaniaco
April 25th, 2009, 01:21 AM
el aeropuerto de juliaca en puno tb tiene 4 kilometros de largo y es el mas largo del Peru, y esto se debe a que por ser una ciudad que esta sobre los 4000 msnm el aire es menos denso y se nesesita mayor empuje para poder despegar.

Lacouture
April 27th, 2009, 06:48 AM
Gracias por los argumentos.

JCPR85
September 25th, 2009, 04:30 AM
Revivo este thread para anunciarles que se tiene un proyecto de ampliación para este aeropuerto. Primero una imagen actual del aeropuerto donde se ven ya una parte de la ampliación

Imagen de Marquitecto
http://img188.imageshack.us/img188/527/20431584.jpg

Una foto de la maquete cuando esten listas todas las ampliaciones y remodelaciones

Imagen de Betocomics
http://i33.tinypic.com/9vgv3r.jpg

Cuando tenga mas info la traere aca, saludos

JCPR85
September 25th, 2009, 05:05 AM
y por favor no desvien el tema con comentarios fuera de lugar, en las anteriores paginas del thread se hizo una discusión tonta por decir cualquier cosa, nos dedicaremos en este hilo solo al aeropuerto internacional de El Alto

JaVPrO
September 25th, 2009, 06:59 AM
No encuentro la diferencia. ¿Cuántas mangas de abordaje tiene y cuántas tendrá?

Da gusto ver un aeropuerto que no tenga publicidad del HSBC en sus mangas de abordaje xD! Ya aburre ver lo mismo en todo el mundo..

al-fandi
September 25th, 2009, 07:53 PM
Bien por la ampliación sin embargo no parece una megaampliación como la que hacen eb Bogotá o Quito.. la ampliación será llevada por empresas privadas o con dineros públicos, porque ahí podría radicar el alcance de esta..

JCPR85
September 26th, 2009, 05:57 AM
No encuentro la diferencia. ¿Cuántas mangas de abordaje tiene y cuántas tendrá?

Da gusto ver un aeropuerto que no tenga publicidad del HSBC en sus mangas de abordaje xD! Ya aburre ver lo mismo en todo el mundo..

Es que visto desde ese angulo donde estacionan los aviones todas las remodelaciones y ampliaciones ya estan listas. Donde no se hizo nada es visto desde la parte frontal de la infraestructura, desde el ingreso. En la actualidad los parqueos ocupan todo el frente del edificio, pero ahora se construira una nueva ala dandole una forma de T al aeropuerto relocalizando parte de los parqueos porque ahora la forma del aeropuerto es como un rectángulo. Aca una foto de la parte frontal actual

http://img3.imageshack.us/img3/802/aeropuertolapaz14cp.jpg (http://img3.imageshack.us/i/aeropuertolapaz14cp.jpg/)

Por ahora solo tiene dos mangas, no hemos confirmado en el foro boliviano si tendra también nuevas mangas

Bien por la ampliación sin embargo no parece una megaampliación como la que hacen eb Bogotá o Quito.. la ampliación será llevada por empresas privadas o con dineros públicos, porque ahí podría radicar el alcance de esta..

No es una mega ampliación para nada. Mas es una remodelación del aeropuerto y unas cuantas nuevas secciones. Su antiguo diseño e infraestructura lo hacia el aeropuerto mas feo y deteriorado entre los tres principales aeropuertos del pais, (El Alto, Viru Viru y Jorge Wilstermann). Ahora el aeropuerto de El Alto estara a la par de los otros dos. Por ahora el tamaño esta bien para cubrir las demandas de la población, aunque estos ultimos meses el trafico aereo en Bolivia se incremento considerablemente debido a la creación de BoA y el fortalecimiento deTAM(Transportes Aereos Militares).

Y dos cosas, creo que el de Quito no es una ampliación, es un nuevo aeropuerto en si, y la ampliación la lleva a cabo SABSA, empresa privada perteneciente a un grupo español que se adjudico la administración de los tres principales aeropuertos de Bolivia

Aireos
September 27th, 2009, 04:04 AM
¡Quedará excelente!

Luigini
September 27th, 2009, 05:23 AM
WOW muy interesante el Hilo del Aeropuerto de la capital Boliviana!!

Saludos desde Honduras!

BolivianJunior
June 5th, 2011, 12:00 AM
hola soy nuevo es esta pagina...este thread sobre el aeropuerto andino esta pobre!!! ademas de que tiene estupidos comentarios que no tienen nada que ver con el tema, la verdad yo vi mucho "desrespeto" entre personas de distintas naciones,sobre que lugar e4s el mjor y que es el peor, como boliviano es una ofensa recibir el comentario de que bolivia es extremadamente pobre, dejenme decurles que con todo respeto bolivia tiene su gusto, en varias oportunidades conoci las principales ciudades de bolivia...son bellas! tegan lo que tengan, sean lo que sean...opino lo mismo por peru, debe de ser mas hermosa que bolivia, pero son paises hermanos.
hablando del aeropuerto de la pazm ultimamente fui a visitarlo y la verda que esta moderna por afuera y dentro, excepto que cuando yo llegue de estados unidos despues de mucho tiempo..la sala de embarque internacional todavia esta feito, pero lo demas esta una preciosura

BolivianJunior
June 5th, 2011, 12:04 AM
por cierto, disculpas si ofendi a alguien :)

SFM6
June 5th, 2011, 03:12 AM
que bien, no sabia que habia un hilo del Alto, que bien

Live Air
June 5th, 2011, 03:53 AM
En Bolivia y en el mundo HSBC....ojala no se repita...tipo Lima y Panama ...HSBC por todos ladosssssssssssss

JF97
June 5th, 2011, 04:01 AM
esoo si me gusta de GUA (no por hablaar de el) pero no tiene HSBC!! ;) se ven taan limpio ;D

maufrombol
June 26th, 2011, 10:32 PM
Hola, revivo el thread para mostrarles algunas nuevas estadisticas publicadas por el diario La Razon.

BOA Y TAM CONTROLAN EL 62% DEL MERCADO LOCAL

AeroSur. Redujo su participación en 27% , pero sigue líder en vuelos internacionales

La Razón - Wálter Vásquez - La Paz http://www.la-razon.com/MULTIMEDIA/THUMBNAILSART/2011/05/14/20110514_21743.jpg (http://www.la-razon.com/MULTIMEDIA/PICTURESART/2011/05/14/20110514_21743.jpg)

Las aerolíneas estatales BOA y TAM obtuvieron en el 2010 más del 62% del mercado de transporte nacional aéreo de pasajeros.
La participación de AeroSur se redujo en 27%, pero la privada continúa liderando el servicio a nivel internacional.
Así lo revela un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). De acuerdo a los datos, el tráfico nacional de pasajeros en el 2010 registró un crecimiento del 20%, moviéndose 36.657 viajeros más que en la anterior gestión (ver infografía).
En la anterior gestión, Boliviana de Aviación (BoA) fue líder en el mercado de transporte aéreo local de pasajeros (35,4%); le siguen AeroSur (30,52%); y Transporte Aéreo Militar (TAM) con el 27,07%. El resto del mercado está compartido por las empresas Aerocon y Amaszonas.
El gerente general de BoA, Ronald Casso, explicó que el crecimiento se debe al “agresivo” diseño de un servicio que cuenta “con altos índices de puntualidad (‘más del 90%’), tarifas variadas y accesibles (promociones), la internación de aeronaves —en promedio, 20 años más nuevas de las que había en el mercado— y la calidad de atención al usuario”.
El factor de ocupación de las aeronaves de la empresa creció de 66,5% (2009) a 72,8% (2010). “Este año, estamos con un índice aproximado del 75%”, agregó el ejecutivo.
Del 2009 al 2010, BoA creció en más del 170% en el mercado local, mientras que AeroSur redujo su participación en 27%. El TAM, por su parte, incrementó su presencia en 31%, señala el informe de la DGAC.
El gerente de Asuntos Corporativos de AeroSur, Abdón Pórcel, recordó que, “luego de la salida del LAB (Lloyd Aéreo Boliviano) en 2007, el mercado era de AeroSur, Aerocon y Amaszonas. Ahora es de cuatro, uno (BoA) con mayores posibilidades —al ser subvencionada por el Estado—de hacer promociones que las demás no pueden. Con tarifas bajas, es fácil dejar de lado a otros competidores”.
Actualmente, indicó, el índice de ocupación de los aviones de AeroSur se encuentra cerca del 60%, siendo que antes del 2009 era de más del 70%.

INTERNACIONAL. Según los datos de la DGAC, AeroSur se mantiene líder en el servicio internacional de transporte aéreo de pasajeros, registrando desde el 2006 un constante crecimiento en el servicio. La privada tiene el 37,1% del mercado; le siguen American Airlines (13,9%), TACA Perú (8,75%), Lan Perú (6,85%) y TAM MercoSur (6,66%), entre otros.
BoA, que comenzó a prestar el servicio recién en la anterior gestión, tiene una participación del 2,35%.
“Debido a las restricciones que hay en el mercado local, nuestras acciones están dirigidas a incrementar nuestra presencia en ese mercado y, por ello, AeroSur ha crecido a nivel internacional”, destacó Pórcel.

maufrombol
June 26th, 2011, 10:32 PM
Tráfico aéreo de pasajeros crece en 15% desde el 2006

La Razón http://www.la-razon.com/MULTIMEDIA/THUMBNAILSART/2011/05/14/20110514_21747.jpg (http://www.la-razon.com/MULTIMEDIA/PICTURESART/2011/05/14/20110514_21747.jpg)

El aumento promedio del transporte internacional de pasajeros fue del 5%
w.v. n El transporte aéreo nacional de pasajeros creció en promedio en un 15% en los últimos cinco años, por el crecimiento de la economía, la democratización del servicio y la incursión de BoA en el mercado. El incremento del transporte internacional fue del 5%.
Así lo señala el informe Beneficios Económicos del Transporte Aéreo en Bolivia. El documento destaca que, durante el período 2006-2010, el promedio del tráfico nacional de pasajeros fue del 15%. En contraposición, entre el 2001 y el 2005, el aumento promedio fue de menos del 4% (ver infografía).
El ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, explicó, en entrevista con La Razón, que este crecimiento se debe a razones económicas y políticas.
“El crecimiento del Producto Interno Bruto (PBI) permitió el crecimiento del mercado interno. Tenemos más movimiento de recursos de manera que el ciudadano boliviano, indígena, aymara, quechua, de clase media, con más o menos plata, puede acceder al transporte aéreo. Democratizamos el servicio y éste dejó de ser un privilegio”, sostuvo.
Además, agregó, la incursión de “fuertes inversiones” en el sector, principalmente del Estado a través de Boliviana de Aviación (BoA), permitieron el desarrollo del mercado aeronáutico.

SERVICIO. El crecimiento sostenido en el tráfico nacional de pasajeros estuvo acompañado también con mejoramiento y aumento de la infraestructura y la modernización de la logística aeroportuaria, así como de una mayor seguridad y calidad en el servicio, recordó Delgadillo.
“Queremos que nuestros aeropuertos tengan la mejor calidad y estamos trabajando en eso, para brindar a los usuarios la máxima seguridad en el servicio. Además, estamos ampliando la oferta de infraestructura. Este año, comienza a operar el aeropuerto de Uyuni (Potosí), el de Oruro el 2012 y pondremos en marcha otra serie de aeropuertos internacionales y turísticos”, dijo.
El informe señala que el 2010, se incrementó en un 14% el número de aeronaves de empresas nacionales que prestan servicios regulares tanto en rutas locales como internacionales (AeroSur incorporó dos Boeing 737-300 y BoA otras dos B-737-300). Con más naves, ambas empresas llegaron a abarcar más destinos.
“Estamos con un sistema de transporte cada vez más moderno y las aerolíneas han incrementado sus aeronaves, lo cual es muy importante”, sostuvo Delgadillo.
Con el aumento en el número de aeronaves, “el usuario se favoreció con pasajes más baratos y por lo tanto más accesibles”, concluye el documento.

maufrombol
June 26th, 2011, 10:33 PM
Aerolíneas abrirán más rutas en el exterior

La Razón
Lima, Caracas, La Habana y otras rutas a Sudamérica y Europa estarían incluidas
AeroSur anunció que gestiona la internación en el mercado de dos aviones con los que ampliará sus rutas en Europa y Sudamérica, mientras que BoA se apresta a recibir una sexta aeronave y pretende incursionar en los cielos de Lima, Caracas y La Habana.
Actualmente, la aerolínea privada vuela a Buenos Aires, Salta y Tucumán (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España); Miami y Washington (Estados Unidos). “Este año, se incluirán nuevas rutas en Europa y Sudamérica y la empresa ampliará su flotilla con al menos dos aviones más”, anunció el gerente de Asuntos Corporativos de AeroSur, Abdón Pórcel.
La empresa, manifestó, realiza todas las gestiones para “consolidar su participación en el mercado local y ampliar su presencia en el mercado internacional”.
En el 2010, la privada lideró los viajes internacionales de transporte aéreo de pasajeros con una participación de más del 30% de un total de 990.322, cifra que creció en 20% con relación al 2009, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Por su parte, el gerente general de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que la empresa viene realizando los trámites y certificaciones para incursionar en Lima (Perú).
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo, anunció, en entrevista con La Razón, que BoA podría tener presencia “hasta fin de año en Lima, Caracas y La Habana”.
Casso confirmó la presencia de la aerolínea nacional en los últimos dos destinos, pero condicionó la incursión de la aerolínea en los mismos al “tiempo y los requisitos que requieren los trámites y certificaciones para la apertura de nuevas rutas en cada país”. BoA comenzó a prestar el servicio recién desde el 2010 con vuelos a Buenos Aires y Sao Paulo. El 2010, transportó a 23.331 pasajeros.

maufrombol
June 26th, 2011, 11:05 PM
Tómo prestadas algunas excelentes fotos desde el foro boliviano de infraestructura y transporte de EL AEROPUERTO INTERNACIONAL EL ALTO LPB

http://img202.imageshack.us/img202/7152/avc00129837.jpg
http://img94.imageshack.us/img94/6946/avc00122993.jpg
http://img706.imageshack.us/img706/467/3846434595b9f09fc34fb.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/8303/385770728616b9d54f1bb.jpg
http://img94.imageshack.us/img94/8114/2339576763930d76a16fo.jpg

Interiores.....

http://img594.imageshack.us/img594/2376/227955439964699e0430b.jpg
http://img683.imageshack.us/img683/366/2280345314c332f2b3afb.jpg
http://img695.imageshack.us/img695/2501/22803467584c8eb560bfb.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/7706/22803408281756c9883eb.jpg
http://img30.imageshack.us/img30/8724/lapazairport1.jpg
http://img40.imageshack.us/img40/107/2279547983e8186fa1ccbnw.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/199/dsc00185pj3.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/8000/dsc00181gm9.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/7835/dsc00183eh0.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/600/dsc00184ic8.jpg

Plataforma principal....

http://img153.imageshack.us/img153/6969/228035148492104f1670b.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/2007/3846434513d5a4e80d4bbla.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/7476/385691652161725f1988bls.jpg
http://img179.imageshack.us/img179/8899/22550751909630e88a02b.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/3946/2280348118e1872e0997b.jpg
http://img245.imageshack.us/img245/7557/276164274926f75c634eb.jpg __________________

JF97
June 27th, 2011, 12:31 AM
no esta mal ;) :okay:

Vlad89
June 27th, 2011, 12:54 AM
Bonito aeropuerto, todos los aviones se miran aseados, excepto el de american, no se por qué ellos no le dan prioridad al aseo de sus aeronaves.

Kuntur Apuchin
June 28th, 2011, 08:36 PM
Por fin alguien puso fotos.
Saludos.

Леонид
July 15th, 2011, 09:33 PM
que bonito aeropuerto que bien

Lima2020
July 16th, 2011, 04:49 AM
Tómo prestadas algunas excelentes fotos desde el foro boliviano de infraestructura y transporte de EL AEROPUERTO INTERNACIONAL EL ALTO LPB

http://img245.imageshack.us/img245/7557/276164274926f75c634eb.jpg __________________

Pareciera que el aquel camión de bomberos tiene las siglas del operador del Apto. de Lima LAP -Lima Airport Partners- en la parte delantera izquierda, habría la posibilidad que el operador boliviano haya comprado alguna unidad? o se refiere como LAP de La Paz?

EmiratesSteward
July 16th, 2011, 09:05 AM
^^^^

No creo, el código IATA de La Paz es LPB.

JaVPrO
July 16th, 2011, 08:26 PM
^^^^

Yo leo LAP y no LPB.

Lima2020
July 17th, 2011, 01:59 AM
^^^^

No creo, el código IATA de La Paz es LPB.

:nuts:Por ello pregunto, es LAP y no LPB código de El Alto.

alexis91
July 17th, 2011, 03:54 AM
LPB...

http://flightaware.com/live/airport/SLLP

http://www.flightstats.com/go/Airport/airportDetails.do?airportCode=LPB

http://www.world-airport-codes.com/bolivia/el-alto-3871.html

yeyoman
July 26th, 2011, 04:02 PM
En el foro de Avianca colombia, es casi confirmado por el forista elbartopepito el vuelo Bog-Lbp.

BOG-LPB-BOG Frecuencia Lun,Mier,Viernes,Sabados y Domingos Airbus A319 Inici Nov 13.
spotters pilas con las fotos creo que seria inedito un Avianca en la Paz en vuelo comercial.

peruvianworld
July 27th, 2011, 05:04 AM
^^ a parte de los vuelos de LAB, Avianca ha operado anteriormente en Bolivia sea desde VVI o LPB?

Fenix_2007
July 27th, 2011, 05:20 AM
^^

Hace mucho desde VVI si no estoy mal.

Aragorn75
July 31st, 2011, 12:34 AM
^^ a parte de los vuelos de LAB, Avianca ha operado anteriormente en Bolivia sea desde VVI o LPB?

Efectivamente AV voló a LPB como escala en vuelos a ASU y SCL - BUE, a finales de los 70 y comienzo de la década de los 80.

maufrombol
August 1st, 2011, 10:12 PM
Hola¡¡ hace 1 semana realizando mi vuelo LPB-CBB me tope con esta sorpresa en plena pista, un Boeing 787 visitó el Aeropuerto Internacional El Alto. Dejo el unico link que encontre, saludos¡¡

Lan divulga Boeing 787 em La Paz e Lime

http://www.panrotas.com.br/admin/redacao/fotos_lote2/787lan.jpg

Com investimento de US$ 3,5 bilhões, a Lan adquiriu 32 unidades do Boeing 787 Dreamliner (foto), que passarão a se juntar à frota da aérea a partir do segundo trimestre do ano que vem. Hoje, uma unidade da aeronave passou por Lima, no Peru, e La Paz, na Bolívia. Na última sexta-feira (29), uma unidade do avião esteve na Airventure Oshkosh (http://www.panrotas.com.br/noticia-turismo/aviacao/feira-de-aviacao-recebe-boeing-787-dreamliner_70017.html?pesquisa=1), uma das principais feiras de aviação privada do mundo.

alexis91
August 2nd, 2011, 04:13 AM
El Boeing 787 estuvo haciendo pruebas en La Paz por varios días, luego de hacer pruebas también por una semana en Puerto Rico.

yeyoman
September 16th, 2011, 04:40 PM
Buenos senores confirmado Avianca en la paz. spotters por favor fotos.

Ya estan en los sistemas de reservas los horarios de de las nuevas rutas a Rio y La Paz
La Paz, Bolivia
BOG-LPB 23:00-03:30 on Lunes, Miercoles, Viernes, Sabados y Domingos desde el 16 de Noviembre
LPB-BOG 05:00-07:30 on Lunes, Martes, Jueves, Sabados y Domingos desde el 17 de Noviembre
Operado en Airbus A319
en el foro de avianca estan en una muy buena discusion acerca de como puede beneficiar este vuelo las conexiones y por que La Paz y no VVI ustedes que piensan??
Saludos

XA-DUG
September 16th, 2011, 07:06 PM
Pareciera que el aquel camión de bomberos tiene las siglas del operador del Apto. de Lima LAP -Lima Airport Partners- en la parte delantera izquierda, habría la posibilidad que el operador boliviano haya comprado alguna unidad? o se refiere como LAP de La Paz?

Sí se refiere a La Paz, pero Baja California Sur, México, cuyo código IATA sí es "LAP". Y trae el logotipo de "Grupo Aeroportuario del Pacífico", operador del mismo aeropuerto:

http://www.aeropuertosgap.com.mx/assets/images/logo_gap.jpg

Así que el camión no cambió el nombre del aeropuerto en el que operaba, pero sí de país.

Saludos

maufrombol
September 16th, 2011, 09:30 PM
Buenos senores confirmado Avianca en la paz. spotters por favor fotos.

en el foro de avianca estan en una muy buena discusion acerca de como puede beneficiar este vuelo las conexiones y por que La Paz y no VVI ustedes que piensan??
Saludos

Me confunde la decision de optar por LPB ya que el flujo de pasajeros nacionales e internacionales es mucho mayor en VVI, sin embargo Taca opera en ambos aeropuertos con el vuelo LIM-LPB-VVI y VVI-LPB-LIM y podría ser posible la conexion desde VVI hacia LPB con Taca para luego continuar a Bogota.
Es una alternativa

peruvianworld
September 16th, 2011, 09:52 PM
Me confunde la decision de optar por LPB ya que el flujo de pasajeros nacionales e internacionales es mucho mayor en VVI, sin embargo Taca opera en ambos aeropuertos con el vuelo LIM-LPB-VVI y VVI-LPB-LIM y podría ser posible la conexion desde VVI hacia LPB con Taca para luego continuar a Bogota.
Es una alternativa

hay dias que Taca solo opera LIM-LPB y otros que es solo LIM-VVI, pero el resto es LIM-LPB-VVI-LPB-LIM.

La Paz es un destino muy interesante, no solo por la ciudad y por ser la capital sinp por destinos cercanos como el lago titicaca, el turismo binacional entre Peru-Bolivia, etc.
Por otro lado, VVI esta en menos altura pero es como un centro financiero de Bolivia, es donde se mueven mas personas, etc.
A mi no me sorprende que Avianca haya elegido a LPB primero, xq en Ecuador se vuela UIO (la capital) y GYE(el puerto y la ciudad mas importante a nivel economico y de comercio exterior); y son vuelos separados.

EmiratesSteward
September 16th, 2011, 11:52 PM
Es una alternativa

Bien por La Paz, pero a mi también me sorprende que AV la haya elegido antes de volar a Santa Cruz de la Sierra en primer lugar. En todo caso, las conexiones en BOG no serán rápidas en ambos sentidos.

No creo que sea posible que TACA transfiera pax a AV en La Paz porque los horarios de los vuelos se cruzan.

maufrombol
September 17th, 2011, 10:08 PM
Lo ideal hubiese sido que AVIANCA utilice el mismo plan de vuelo que realizan actualmente AMERICAN AIRLINES, LAN Y TACA en sus respectivas rutas internacionales desde Bolivia;
LPB-VVI VVI-LPB
De esta manera los Pax de VVI no tendrían que realizar una escala y cambio de avión en LPB.

yeyoman
September 18th, 2011, 05:12 PM
Lo ideal hubiese sido que AVIANCA utilice el mismo plan de vuelo que realizan actualmente AMERICAN AIRLINES, LAN Y TACA en sus respectivas rutas internacionales desde Bolivia;
LPB-VVI VVI-LPB
De esta manera los Pax de VVI no tendrían que realizar una escala y cambio de avión en LPB.

Creo que la mejor forma es algo como lo que hacia o hace taca en el vuelo de lima, que es LIM-LPB-VVI y regreso VVI-LPB-LIM y los tramos entre LPB-VVI los hacia con codigo de Aerosur, pero con avion de Taca y de esa forma se aprovecha el trafico interno no se si todavia se opera asi.

maufrombol
September 19th, 2011, 02:52 AM
Me atrevo a decir que si la ruta LPB-BOG y viceversa funciona como Avianca lo espera de seguro se expanden a VVI.
Por ejemplo la única aerolínea extranjera que opera en Bolivia pero no en VVI es SKY ya que la demanda hacia los destinos en los que opera en el norte de chile (ARI IQQ) son casi en su mayoria de PAX de La Paz, Oruro y Potosí y muy poco de Santa cruz, en cambio una ruta directa desde La Paz y Santa Cruz hacia Bogota en mi punto de vista es rentable y tendria alta demanda.

Luego de SKY, Avianca seria la segunda aerolínea que opera en Bolivia pero no en VVI

Fenix_2007
October 6th, 2011, 11:36 PM
Anuncios oficiales - Nuevo vuelo

http://img560.imageshack.us/img560/3236/93359548.jpg

(http://www.avianca.com/NR/rdonlyres/3BE56129-7154-4982-995A-35B8EDCF47B6/31420/N620nuevarutaPAZBOG051012.pdf)

FUENTE: AVIANCA.COM

HC-ESTEFO
October 8th, 2011, 01:10 AM
Es que visto desde ese angulo donde estacionan los aviones todas las remodelaciones y ampliaciones ya estan listas. Donde no se hizo nada es visto desde la parte frontal de la infraestructura, desde el ingreso. En la actualidad los parqueos ocupan todo el frente del edificio, pero ahora se construira una nueva ala dandole una forma de T al aeropuerto relocalizando parte de los parqueos porque ahora la forma del aeropuerto es como un rectángulo. Aca una foto de la parte frontal actual

http://img3.imageshack.us/img3/802/aeropuertolapaz14cp.jpg (http://img3.imageshack.us/i/aeropuertolapaz14cp.jpg/)

Por ahora solo tiene dos mangas, no hemos confirmado en el foro boliviano si tendra también nuevas mangas

No es una mega ampliación para nada. Mas es una remodelación del aeropuerto y unas cuantas nuevas secciones. Su antiguo diseño e infraestructura lo hacia el aeropuerto mas feo y deteriorado entre los tres principales aeropuertos del pais, (El Alto, Viru Viru y Jorge Wilstermann). Ahora el aeropuerto de El Alto estara a la par de los otros dos. Por ahora el tamaño esta bien para cubrir las demandas de la población, aunque estos ultimos meses el trafico aereo en Bolivia se incremento considerablemente debido a la creación de BoA y el fortalecimiento deTAM(Transportes Aereos Militares).

Y dos cosas, creo que el de Quito no es una ampliación, es un nuevo aeropuerto en si, y la ampliación la lleva a cabo SABSA, empresa privada perteneciente a un grupo español que se adjudico la administración de los tres principales aeropuertos de Bolivia

Así es, el de Quito es nuevo total.

Robert.Ch
January 10th, 2013, 06:03 AM
Amaszonas ha pedido a la DGAC del Perú autorización para los siguientes vuelos:

La Paz - Arequipa | hasta 7fxs
La Paz - Tacna | hasta 7fxs
La Paz - Juliaca | hasta 7fxs

se va cumpliendo lo prometido x la aerolinea, creo que pronto veremos al sur del Perú conectado con La Paz, y a Amaszonas volando por las ciudades sureñas peruanas mas importantes :-)

Yayo7
January 10th, 2013, 09:33 PM
^^
:banana: Que bien poco a poco se va avanzando, ojala se lo logren cosas asi pronto

A eso se le llama revivir un Thread muerto :deadthrea

thechileno69
February 16th, 2013, 04:00 PM
http://www.latercera.com/noticia/negocios/2013/02/655-509333-9-bolivia-quita-autorizacion-a-aerolineas-lan-y-tam-para-operar-en-el-pais-por-no.shtml

BOLIVIA QUITA EL PERMISO A LAN Y A TAM

maufrombol
February 16th, 2013, 09:18 PM
Respuesta de LAN

Por su parte, LAN reconoció la notificación respecto al impedimento de realizar vuelos en el país vecino tras no renovar la licencia correspondiente e hizo un llamado a la calma a los pasajeros que ya tienen sus boletos comprados señalando que no se verán afectados por la medida.

Informaron que "por medio de instancias formales, solicitarán la renovación de la licencia, con el objetivo de continuar con la regularidad de sus vuelos. Informamos a nuestros clientes que los vuelos en los que hayan comprado pasajes operarán normalmente, sin verse afectados por la referida resolución".

fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/relaciones-exteriores/bolivia/tarud-y-suspension-de-vuelos-lan-seria-una-medida-muy-negativa-para-el-estado-boliviano/2013-02-16/141153.html

maufrombol
February 19th, 2013, 02:28 AM
La noticia del día la nacionalización de los 3 aeropuertos mas importantes del país:
http://img32.imageshack.us/img32/829/nacionalizacioncopia.jpg

Pude ver algunos comentarios en contra de este suceso pero como muchos no saben en realidad esta si es una medida que vale la pena. Personalmente no estoy a favor de la política que maneja nuestro gobierno pero quisiera destapar algunas realidades en cuanto a este tema.

Entre lo mas destacado comentarles que Sabsa miembro de Abertis se adjudico administrar los aeropuertos de LPB, CBB, VVI desde 1997 por una suma irrisoria de 4 mil dolares, cuando el costo calculado de los 3 aeropuertos asciende a mas de 400 millones de dolares.

Las ganancias de Sabsa ascienden a mas de 20 millones de dolares desde su gestión y el monto de inversión fue tan bajo (5 millones) que hoy por hoy vemos nuestros aeropuertos sin gran crecimiento ni inversiones.
Pienso que Abertis realizo una pésima gestión en nuestro país, no se que tal andarán sus inversiones en otros pero eso fue lo que impulso al gobierno nacional a tomar esta medida. Hoy por hoy nuestros aeropuertos están urgidos de inversión sobretodo VVI que esta colapsado y con equipos obsoletos realmente es una pena.

JaVPrO
February 19th, 2013, 11:41 PM
^^^^

Esas notas informadas por el gobierno boliviano son totalmente tendenciosas. Esos 4 mil dólares se refieren al capital de constitución de la empresa de acuerdo a lo que sé y así hayan sido 100 dólares poco o nada tiene que ver con el valor de los activo transferidos que nunca dejan de ser parte del Estado.

Robert.Ch
March 4th, 2013, 04:17 AM
Amaszonas lanza su 5ta frecuencia semanal al Cusco.

Desde el 19 de marzo, Amaszonas también volará los martes La Paz-Cusco.
Espero que progresivamente lleguen hasta el vuelo diario y de ahi a las demás ciudades del sur peruano.

EmiratesSteward
March 4th, 2013, 04:52 AM
Amaszonas lanza su 5ta frecuencia semanal al Cusco.

Desde el 19 de marzo, Amaszonas también volará los martes La Paz-Cusco.
Espero que progresivamente lleguen hasta el vuelo diario y de ahi a las demás ciudades del sur peruano.

Wow, qué bien.

Ojalá alguna aerolínea peruana también se anime a volar Cuzco-La Paz.

Robert.Ch
March 4th, 2013, 05:05 AM
Wow, qué bien.

Ojalá alguna aerolínea peruana también se anime a volar Cuzco-La Paz.

Supongo que a Amaszonas le debe ir muy bien, comenzó con 3 vuelos semanales y ahora se van por el 5to. Tiene permisos para volar diario, asi como también permisos e intenciones de 7fxs a JUL, AQP y TCQ.

Peruvian ya tiene permisos para volar 4fxs LIM-CUZ-LPB, y de acuerdo a su plan de expansión internacional revelado a fines del año pasado, este 2013 empezarían con LPB e IQQ.

JaVPrO
March 4th, 2013, 05:49 AM
Qué bueno lo de Amaszonas (no sé su código). ¿Con esto ya igualó en frecuencias a Aerosur o todavía le faltan 2 frecuencias más?.

Robert.Ch
March 4th, 2013, 06:34 AM
Qué bueno lo de Amaszonas (no sé su código). ¿Con esto ya igualó en frecuencias a Aerosur o todavía le faltan 2 frecuencias más?.

ya la sobrepaso desde el inicio, Aerosur volaba 2fxs en temporada baja, y 3 fxs en temporada alta.
Otro tema es la capacidad semanal...
Aerosur volaba en B737-200, es mas hasta en B727 ciertas veces... un B737-200 aprox tiene 120 asientos (me ayudas con la confirmación de la capacidad), es decir ofrecia 240 asientos en temporada baja y 360 en temporada alta
Amaszonas (Z8) vuela en Bombardier CRJ100 con capacidad para 50 pasajeros, es decir ofrece 250 asientos por tramo contandos la 5ta frecuencia.
Para este tipo de ruta, es mas importante mas frecuencias a la semana que asientos ofrecidos por vuelo... cuando Z8 llegue a ofrecer el vuelo diario igualará la capacidad ofrecidad por Aerosur pero con una mejor distribución semanal.
Cuando P9 entre a operar la ruta, la oferta de asientos se incrementará notablemente...

Joseph85
March 4th, 2013, 09:25 PM
A estas alturas La Paz ya deberia volar a alguna ciudad argentina...

Rusty camp
March 6th, 2013, 06:50 PM
^^ con Aerolineas Argentina a manos estado va estar dificil. Ni Copa ni Lan pueden volar a rosario por ejemplo.

saludos.

nikoooo
March 6th, 2013, 08:30 PM
^^ Pero tal vez con como Evo y Cristina son mas Amigos, puede ser que tanto por Aerolineas o Boa, se conecte La Paz con Buenos Aires y alguna ciudad Argentina

espectro
March 7th, 2013, 01:19 PM
BoA ante estos anuncios me supongo que ha de cubrir esas rutas que quedaron libres, ¿Es así?

Robert.Ch
March 27th, 2013, 05:01 AM
Amaszonas anuncia su 6ta frecuencia al Cusco.

Desde el 06 de junio volará también los jueves desde La Paz hacia Cusco, de esta manera volará todos los días excepto los sábados. Según su web también, muy pronto completarán el vuelo diario.

Por otra parte, la DGAC ya autorizó la solicitud de Amaszonas de volar diario desde La Paz hacia Juliaca, Arequipa y Tacna.

Crece la presencia de Amaszonas en el sur del Perú.

danieloc
March 27th, 2013, 06:41 AM
^^ con Aerolineas Argentina a manos estado va estar dificil. Ni Copa ni Lan pueden volar a rosario por ejemplo.

saludos.

TAME de Ecuador tiene un convenio con AA para volar a BAires...

maufrombol
March 28th, 2013, 07:55 PM
Muy bien por Amaszonas, de seguro que hasta mediados de año veremos el vuelo diario.
Mientras... alguien sabe cuando es que Peruvian lanzara finalmente sus vuelos internacionales?? siguen en espera LPB, IQQ.