View Full Version : El Depor en la temporada 2004/05
Manu84
July 27th, 2004, 07:02 PM
nada quiero aprovechar de k hay algun k otro fan del Depor (como yo)
para charlar sobre la proxima temporada de nuestro querido club :)
creeis k aun va a haber algun fichaje grande para esta temporada??
creo k quieren fichar al Maniche, podria ser algo nuevo y bueno para la plantilla!!!
yo como minimo espero que quede entre los 3 primeros en la liga y que llegue a los quartos de final en la champions!!
pero tambien es verdad k ya vuelve a tocar algun titulo :jk:
Rutenio
July 27th, 2004, 09:53 PM
Malas perspectivas. No hay dinero para fichajes, subieron del 20 al 40% los precios de los abonos de temporada y armaron un jaleo con la prioridad de asientos del estadio, por número de acciones de la ampliación de capital. El año pasado pagué 145 euros y este año son 182.
Este año al Depor se lo veo francamente mal. Espero que sea un añito de transición, salvemos los muebles entrando al menos en UEFA y que no nos pase lo que al Celta.
Mis perspectivas son francamente malas.
kio
July 28th, 2004, 12:47 AM
Las mia tanpoco son muy buenas. Veo a la plantilla muy cansada y "repetitiva". No hay un gran fichaje y por eso creo que este año las tres competiciones no van a permitirle al equipo rendir a un nivel más alto como Madrid y Valencia.
No se, pero tal y como están las cosas yo también me conformo con que al menos quede en puestos de UEFA.
Juanito
July 28th, 2004, 11:12 AM
pesimistas!:tongue:
ps: la decepción es gandísima por no haber ascendido el Ourense a segunda:pet:ahora podríamos hablar de una armada gallega en la segunda con Ferrol, Pontevedra y el Celta.
RASCA
July 28th, 2004, 12:25 PM
Tengamos fe en Lendoiro, yo creo que lo de no estar aun clasificados para la champions esta marcando los fichajes (dinerito europeo por participar), de todas formas quedaros con estos nombres Javier Mascherano y Andres D'Alessandro, los dos argentinos, jovenes y unos autenticos cracks. Estan sonando mucho en los medios argentinos para ewl Depor este año.
Salu2
Necker
July 28th, 2004, 02:17 PM
Ó Depor non lle sobran xa xogadores? Debe de ter un dos planteis máis amplos de toda a Liga. Eu apenas sigo o fútbol, pero non vexo motivos para ser tan pesimistas. Pq credes q o vai facer peor este ano?
Rutenio
July 28th, 2004, 07:46 PM
Equipo igual cada ano, cos mesmos xogadores un ano mais vellos. Débeda espectacular, falta de claridade da directiva en certos asuntos .... eu non vexo o futuro claro. Non parece normal dar superávit cada ano pero ter 144 millóns de débeda.
PD: Un off topic. Quizá me hayas convencido y por eso haya dicho eso en el foro cerrado. ¿No consideras esa posibilidad? Caso cerrado.
saragal
July 28th, 2004, 08:30 PM
Lo de la deuda es una historia que cierta prensa mueve de forma muy interesada por esta ciudad, pero en fin, Rutenio tengo entendido que te has comprado un pisito ¿no?, eso implica una deuda con un banco en forma de hipoteca supongo, bueno pues me imagino que tener una hipoteca no supone un problema insalvable si la puedes pagar todos los meses, por otro lado supongo que arañas lo que puedes del sueldo para tener unos ahorritos para una emergencia, una tele nueva, o la lavadora que se estropea y cosas así, en definitiva, tienes una deuda importante con un banco y muchos años para pagarla y a la vez consigues un pequeño superavit anual para tus cositas, si lo miras bien tu eres como el Depor, un campeón ;)
Rutenio
July 29th, 2004, 09:49 PM
No estoy tan de acuerdo. Porque yo me compro un piso una vez, y lo voy pagando como un alquiler algo caro. Al final es mío.
Lo que hace el club es endeudarse para pagar fichajes. Pero es dinero que no va a dejar de gastar, porque tiene que fichar siempre. Más deuda. No es lo mismo. Lo entendería si fuese endeudamiento para hacer un estadio. Pero sin generar inmovilizado material no es razonable.
kio
July 29th, 2004, 11:57 PM
Pois o rollo de Fran de hoxe espero que non afecte o rendemento da plantilla.
saragal
July 30th, 2004, 12:31 PM
No estoy tan de acuerdo. Porque yo me compro un piso una vez, y lo voy pagando como un alquiler algo caro. Al final es mío.
Lo que hace el club es endeudarse para pagar fichajes. Pero es dinero que no va a dejar de gastar, porque tiene que fichar siempre. Más deuda. No es lo mismo. Lo entendería si fuese endeudamiento para hacer un estadio. Pero sin generar inmovilizado material no es razonable.
Quieto parado, se genera inmovilizado inmaterial deportivo dado que el club se dedica a generar servicios deportivos, generar inmovilizado material en gran cuantia no tendría por que ser lógico, además este inmovilizado también es amortizable, de la misma forma se genera el equivalente a derechos de traspaso, en este caso se pasan a denominar "DERECHOS DE ADQUISICION DE JUGADORES" lo cual no deja de ser activo de la empresa susceptible de enajenación. Has de tener en cuenta por otra parte que las SAD son atípicas en cuanto a su funcionamiento por lo cual la enajenación de su inmovilizado es parte fundamental de su funcionamiento, justo al contrario que en cualquier empresa convencional dado que esto supondría la liquidación de el "ser" de la sociedad.
La realidad es que el Depor en el ejercicio del 2003 tenía un capítulo de deudores por valor de 109.855.319,57 €, suma importantísima aunque, eso sí, menor que la de acreedores. El objetivo del club pasa por tanto en conseguir dos objetivos, reconvertir la deuda a corto plazo en deuda a largo y ejecutar sus derechos a la vez que se liquída el excedente de plantilla obteniendo así liquidez para afrontar futuras incorporaciones, esto se respaldaría con la ampliación de capital, ya que este a fecha de hoy es ridículo 3.616.710,54 € dado el volumen del club. Ddesde mi punto de vista el problema es la tendencia del club al desequilibrio contable en el sentido de que el Activo = Pasivo, es decir el Neto tiende a cero, esto es una posición equívoca que implica problemas de tesorería y dificultades para afrontar el pago de las deudas. Si se consigue incrementar el Neto (Capital) y reducir el Pasivo (vía deuda) se regresa a una tendencia Activo=Pasivo+Neto en una proporción aceptable, lo que ya sí es técnicamente correcto y financieramente sensato.
Siento el rollo que para muchos seguro que es un peñazo, pero en el fondo de eso depende que el Depor siga adelante.
Vapour
July 31st, 2004, 01:07 PM
Que el Dépor gane todos los años la liga hasta el año 3890, mientras no lo haga el Madrit :D
Necker
July 31st, 2004, 01:37 PM
Ou o Benfica a liga portuguesa, não che fode...
xD
Rutenio
July 31st, 2004, 02:15 PM
Vamos a ver. El inmovilizado material es algo tangible, que implica que la entidad posee unas garantías frente a deudores. El inmovilizado inmaterial deportivo es AIRE, porque los jugadores van terminando contrato y se pierde. Van envejeciendo y se pierde. Van lesionándose y se pierde.
¿Crees que el Depor tiene un balance correcto si está valorando en su activo al Toro Acuña en los 11 millones de euros que nos timó el Zaragoza por él? Ni de broma. Valorar a precio de adquisición, que es el principio contable general para el inomvilizado, es trampa en el fútbol. Funciona muy bien cuando el mercado sube como la espuma, pero ahora que baja lo que sirve es para inflar y falsear balances. Te pongo también el caso de Tristán. Se puede valorar a precio de adqusición y amortizar siempre y cuando se provisionen pérdidas futuras para el momento de la venta, cosa que Lendoiro no hace. Si no, estás infringiendo el principio contable de prudencia.
Por cierto, el pasado Julio vendieron a Makaay (ejercicio 03/04), era Julio. Y lo imputaron como ingreso de 02/03 para dar beneficios, porque si no las pérdidas del año se iban a 15 millones. Así, dieron 3 de beneficio, más o menos. Este año no se pueden contar esos ingresos, por eso los números son previsiblemente catastróficos. Por eso vende la moto de la ampliación de capital.
Nadie es más del Depor que yo, pero ciertas cosas de Lendoiro me exasperan.
saragal
July 31st, 2004, 06:11 PM
Yo es que no veo el problema en que algo sea tangible o no, el valor de las cosas no reside en su materialidad y eso implica que todo está sujeto a apreciaciones y depreciaciones. Una simple opción de compra en el mercado de futuros puede tener más valor que el Bernabeu o menos valor que una brizna de cesped, ahí radica el factor riesgo de cualquier mercado y el futbol engloba un gran riesgo.
¿Crees tu que Makaay estaba correctamente contabilizado en función de su precio de adquisición al Tenerife? La realidad es así, tozuda, y unas veces es favorable y otras no, por otro lado establecer provisiones por depreciación del inmovilizado inmaterial deportivo no se si es contablemente posible (entiendo que sí ya que los derechos federativos de un futbolista no dejan de ser una especie de "patente de producción"), lo que si creo es que sería de muy dificil realización ya que la valoración de un jugador puede cambiar en un simple partido, en 15 días o en un mes, mientras que el fin de la provisión sería hacer frente a una depreciación duradera reversible (parecería lógico en el caso de lesiones de larga duración, en el caso de Tristán de indolencia de larga duración ).
Desde mi punto de vista la ampliación de capital es algo inevitable por lo que te comentba antes, que al Activo se iguala al Pasivo y el Neto de la sociedad tiende a cero, es decir la sociedad no está respaldada de forma efectiva por capital, otra cuestión es que se intente utilizar esta ampliación para solventar las dificultades de liquidez de la sociedad, algo en lo que estamos en la misma línea de pensamiento. Como socio y accionista que soy entiendo que la viabilidad del Club pasa por realizar un gran traspaso cada 2 años y otros 2 ó 3 descartes que se creasen un cierto nombre en el Depor por temporada, el Club ha de vender marca, es decir Ex-jugador del Depor, y que nos lo paguen. La otra vía que se busca ahora mismo es la reducción del capítulo de sueldos y salarios (ejemplo el de Djorovic que, algo increible, tenía la ficha más alta del club) por lo que no estaría de más desprenderse de gente como Jaime (un tipo fantástico por cierto) o Naybet lo que implicaría un ahorro por temporada de unos 3 ó 4 millones de €, sin que el equipo pierda potencial, si a eso sumasemos al Torito pues miel sobre ojuelas.
En fin, que es un tema complejo en el que todos debemos de aceptar lo que somos, un equipo que vive un poco por encima de sus posibilidades y rinde al 120%, nos toca apretarnos el cinturón pero sin dramas, Lendoiro tiene sus cositas pero se ha ganado la confianza a pulso, por cierto ¿como veis la cesión de Rubén y Momo? parece que los chicos destacan y podrían tener sitio en el equipo, el problema sería que Irureta les recetase la misma medicina que le ha dado a Pablo Amo (me encanta este futbolista), y a Andrade y Luque en sus primeras temporadas en el club, es decir, el ostracismo total.
Rutenio
July 31st, 2004, 09:59 PM
Provisionar pérdidas patrimoniales sí es posible. De todas formas la contabilidad de las SAD es algo rara, porque en la práctica todas tienen fondo de maniobra negativo. La causa es que han de pagar sueldos y fichajes pero como los contratos son largos no se pueden prever en un balance los traspasos de los próximos meses.
Sobre la ampliación de capital la veo bien aunque algo excesiva. Lo que me parece inaceptable es que se utilice el asunto de la reserva de asiento para impulsar la suscripción de acciones. En 1992 quedó claro que quien entraba en la SAD tenía asiento de por vida pagando el abono cada año, pero con asiento reservado. Ahora esa moto no se puede volver a vender, porque ya está vendida. Es ilegal. Yo también soy socio y accionista y me considero gravemente perjudicado en eso.
No sé, creo que al Depor le vendría bien abrir las ventanas para ventilar.
hugo_hlv
August 1st, 2004, 09:45 PM
Solo decir que buena suerte el Depor, que es un equipo que me cae simpatico. Ademas uno de mis equipos es el Celta de Vigo desde hace muchos años, no me pregunteis porqué xq no tengo ni idea, solo se que me empezo a gustar y que es de mis equipos junto con el Madrid y el Recerativo de Huelva ;)
Rutenio
August 1st, 2004, 10:02 PM
Hazte del Depor. Camina por el sendero recto y no dejes que las tentaciones arruinen tu espiritualidad deportivista.
kio
August 2nd, 2004, 12:28 AM
Pero vaya ****** de partido el de esta noche. Estuvieron muy lentos, perdiendo balones cada dos por tres, y de Tristán prefiero no hablar.
Espero que cuando empiece la verdadera temporada se pongan las pilas.
Rutenio
August 2nd, 2004, 10:23 AM
Ni me molesté en verlo. No sé ni a que hora jugaron.
Manu84
August 2nd, 2004, 08:02 PM
el Tristan ya esta un poco pasado!!
El año pasado habia algun k otro equipo k lo queria comprar y como aun ejercia en la seleccion alomejor hubieran sacado un precio razonable!!
despues de haber vendido a Makaay pues falta algo en la delantera y para sustituirle como k falta el dinero!!!
Irueta a ver como nos sacas de esta
cellete
February 27th, 2005, 02:49 AM
Ganamos al Mandril!!
cellete
February 27th, 2005, 03:18 AM
El Dépor empequeñece al Real Madrid :cheers:
El Deportivo alejó al Madrid un poco más del título de Liga y se cargó de moral para afrontar su lucha por los puestos europeos tras ganar por 2-0.
http://img.photobucket.com/albums/v338/cellete/Luque.bmphttp://img.photobucket.com/albums/v338/cellete/depor1.bmphttp://img.photobucket.com/albums/v338/cellete/depor2.bmphttp://img.photobucket.com/albums/v338/cellete/depor5.bmp
En un primer cuarto de hora lleno de intensidad, los blanquiazules estuvieron más acertados y dejaron el choque decidido ante un equipo blanco que se mostró voluntarioso ero muy poco preciso.
Comenzó frenético el partido, con ambos equipos buscando la portería rival. El Deportivo parecía tenerlo claro a la hora de explotar la inferioridad madridista por las bandas, y de esta manera llegó el primer gol local. Los blanquiazules desequilibraron por la derecha y un centro de
Sergio fue aprovechado por Luque, que se adelantó a la defensa merengue y remató de cabeza en el primer palo.
Reaccionó el Madrid y Figo pudo empatar en un disparo desde fuera del área, pero la fatalidad quiso que poco después Pavón introdujera el balón en su propia portería. Con apenas un cuarto de hora de partido, el Deportivo tenía el encuentro más que encarrilado y la ventaja suficiente como para manejarlo a su antojo. Por contra, el Madrid, que no había empezado mal, se encontraba con la necesidad de arriesgar ante un rival especialmente dotado para el contraataque.
Gravesen se esforzaba en vigilar a Valerón, pero el danés no era suficiente para contener a un rival que tenía la lección bien aprendida. Tan pronto recuperaban la posesión, los blanquiazules volcaban el balón a las bandas, especialmente a su derecha, a la espalda de un Roberto Carlos que no renunciaba a su vocación ofensiva. Raúl Bravo subía bastante menos y al menos tenía la colaboración defensiva de Beckham, el más enchufado de los de Luxemburgo en la primera mitad.
Control del Dépor
Al Deportivo no le importó dejar la iniciativa del encuentro a los blancos, sobre todo porque estos eran incapaces de crear peligro. La escasa movilidad del Madrid permitía a los locales juntar líneas con facilidad y presionar en una línea de tres cuartos que el rival era incapaz de superar.
Ya sin el lesionado Zidane y con Solari en el campo, los madrileños siguieron intentándolo, aunque sin mucha efectividad. El único peligro de los blancos procedía de algún pase de Beckham hacia un desafortunado Portillo, porque de Owen ni siquiera hubo noticia en toda la primera mitad.
Tampoco a los atacantes del Deportivo se les volvió a ver mucho antes del descanso, pero ellos tenían el resultado a favor y sólo les quedaba esperar una nueva oportunidad para sentenciar.
No cambió demasiado el panorama en la segunda mitad, con un Madrid dominador en la posesión ante un conjunto blanquiazul en exceso conformista.
No le gustaba eso demasiado al público, que veía como cada vez que su equipo atacaba con algo de criterio llevaba peligro al área de Casillas. Pero los herculinos acusaban el esfuerzo físico de la primera mitad y preferían administrar esfuerzos en el capítulo ofensivo.
Sin fe
Con el paso de los minutos, los de Luxemburgo empezaron a perder la fe y el partido se transformó en una sucesión de imprecisiones.
Al Deportivo le iba bien con el resultado y el Madrid no veía el modo de cambiarlo.
Luxemburgo buscó alternativas y cambió el dibujo del equipo, pero tampoco tenía en el banquillo las respuestas necesarias para llevarlo a cabo.
El último cuarto de hora del partido resultó intrascendente, si nada que contar salvo los intentos individuales de Tristán por superar a Samuel y marcar su golito. El defensa argentino no faltó a su cita con la tarjeta amarilla, en una acción que casi fue lo más intenso hasta el final del partido. Era el cierre a un partido que se presumía mejor, pero que terminó mostrando el porqué de la clasificación del Deportivo y las razones por las que el título liguero está cada vez más lejos del Madrid. Al menos los blanquiazules ganaron y pueden mirar al futuro con algo más de optimismo.
forever
February 27th, 2005, 04:08 PM
mañana pondre fotos mias del partido.
kio
February 27th, 2005, 08:55 PM
Como disfruté ayer. Hacía tiempo que no les veíamos jugar así. A ver si no es solo una alicinación.
FORZA DEPOOOOOOOR!!!.
Manu84
February 27th, 2005, 09:17 PM
que podemos esperar esta temporada del depor??
quizas un puesto entre los primeros 6???
por si los casos el depor la pasada semana se ha inscrito para el torneo intertoto
kio
February 27th, 2005, 09:26 PM
Yo espero verle entre los cuatro primeros. Aún quedan muchos partidos.
cellete
February 27th, 2005, 09:36 PM
Siendo realistas, yo le veo metiéndose en la UEFA, y ya estaría bien tras esta mediocre temporada
Manu84
February 27th, 2005, 10:07 PM
y en la proxima temporada con nuevo entrenador!!!!!
a ver si fichan bien porque sino se acabo la epoca del super depor
cellete
February 27th, 2005, 10:21 PM
La época del SuperDepor es ya pasado. Es la época de Bebeto, Aldana, Ribera, Nando, Mauro,Claudio, Fran...No hubo más que un Superdepor. Es a ese equipo de principios de los 90, recién ascendido y que ilsionó a media España al que se califica con ese nombre. Si lo oyes en más ocasiones, es porque los periodistas se aburren.
forever
February 28th, 2005, 12:41 AM
riazor blues antes del partido:
http://img3.imagevenue.com/img.php?loc=loc167&image=ea0_Imagen_001.jpg
pabellon inferior y su tifo:
http://img4.imagevenue.com/img.php?loc=loc167&image=b1a_Imagen_002.jpg
la misma foto pero con unos "amigos"...
http://img4.imagevenue.com/img.php?loc=loc137&image=8a1_Imagen_003.jpg
aqui se me acabo la bateria de la camara (saque fotos antes para otro foro - no tiene nada que ver con el partido) y cuando la recargue, saque esta...
http://img1.imagevenue.com/img.php?loc=loc266&image=645_Imagen_004.jpg
edicion galicia
espero que os guste y siento que sacara tan pocas.
cellete
February 28th, 2005, 01:05 AM
Gracias Forever, me ha recordado a cuando yo era un asíduo a Riazor...hace tanto tiempo..
cellete
March 19th, 2005, 10:31 PM
Forza Depor!!
Manu84
March 19th, 2005, 10:38 PM
animo Depor!!!!
cellete
March 19th, 2005, 11:32 PM
0-1 al descanso...creo que un empate sería más justo, aunque la sensación de peligro que produce cuando Deco y Guily tienen en balón es muy superior a la que dan Dieguito y Luque..esperemos que cambien las cosas en la 2ª parte.
cellete
March 20th, 2005, 12:31 AM
0-1 Final
Merecida victoria de Barcelona; hoy por hoy es muy superior al Depor. Es un equipo experto con mantuvo el orden con 10 jugadores durante la segunda parte, me recuerda al Oporto que nos jodió jugar la final de la champiñones el pasado año (y no solo porque ahora juega en el Barsa "mil patadas Deco").
El Depor puede estar contento si se mete en Uefa, lo dije hace casi un mes.
Rutenio
March 20th, 2005, 11:24 AM
Clave la no expulsión de Puyol en la primera parte, que era roja directa sin duda. Pero el Depor de todas formas está que no le mete un gol ni a la grúa de Astano.
Manu84
March 20th, 2005, 04:59 PM
pues yo creo que esta temporada tienen que intentar salvarse en los puestos europeos y la proxima con nuevo animo y refuerzos a por todas
forever
March 21st, 2005, 01:25 AM
fichados: coloccini y de guzman (proxima temporada)
interesan: lucho gonzalez, riquelme, saviola, celades (no, por favor) y schroeter
bajas: mauro y fran
transferibes: cualquiera
iagotoxo
March 21st, 2005, 02:14 AM
hala, ya andan los subnormales de los riazor blues cambiando en nombre del escudo. así nos fué
Manu84
March 21st, 2005, 12:46 PM
tambien interesan Cesar (portero) y Savio
Necker
March 21st, 2005, 03:29 PM
Buf, e non será mellor fichar a alguén con máis proxección de futuro?
Manu84
March 22nd, 2005, 01:24 PM
Buf, e non será mellor fichar a alguén con máis proxección de futuro?
Savio siempre ha estado en la agenda de Lendoiro pero antes no lo podia pagar y ahora que esta en el Zaragoza si!!!
Manu84
March 22nd, 2005, 02:34 PM
noticias del marca
Alfonso Solans frena la marcha de Cani al Deportivo
Valeriano Jarné Zaragoza
El Deportivo ha sido el primer equipo que se ha interesado en conseguir los servicios de Cani de cara a la próxima temporada, pero por el momento se ha encontrado con la negativa del Zaragoza para vender al canterano. Por ahora, Alfonso Solans no contempla ni siquiera comenzar una negociación que partía con una oferta de tres millones de euros en concepto de traspaso.
Todos las partes implicadas tratan de ocultar lo sucedido en los últimos días, pero nadie puede negar que en la sede club se presentaron los representantes de Cani con una oferta inicial a la dirección deportiva de tres millones de euros por su baja al final de la actual temporada.
Dicha oferta fue estudiada por el club, incluido el presidente, y la respuesta fue tajante después de hablar con el máximo mandatario. "No admitimos ofertas por Cani. Es un patrimonio del club y no podemos permitir su marcha", les comentaron a los agentes del futbolista.
Estos hechos son el primer paso en el futuro de Cani. Si su situación no cambia a la hora de contar más para el entrenador, la estrella de la cantera aragonesa cambiará de aires en las próximas temporadas y en el Zaragoza ya saben que si un futbolista quiere marcharse no hay nadie que lo impida. Y es que las famosas cláusulas de rescisión o los derechos de formación ya son papel mojado. Ahí están los ejemplos de Ronaldo, Mista, o el entrenador Benítez.
Situación tensa
En la sede del Zaragoza quieren tapar la real situación del jugador dentro del vestuario del primer equipo, pero lo cierto es que son conscientes de que si no hay cambios, Cani se podría marchar la próxima temporada. Ofertas no le faltan y el jugador ya comienza a cansarse de observar como se le sigue catalogando de promesa y no de una realidad. "Ya me cansé de ser el niño promesa. Quiero jugar al fútbol y ser considerado como me merezco", aseguró hace unos días.
Los números le dan la razón al jugador y a sus representantes. No parece normal que un futbolista como Cani, en la Liga, solamente haya jugado completos seis partidos. Además, en tres encuentros no participó ni un solo minuto, al igual que le sucedió con el Austria de Viena en la UEFA o en la Copa del Rey frente al Nastic.
Quien también podría irse es el jugador del filial Luis Delgado, pues no convence a la dirección deportiva pese a tener buenas condiciones para jugar en el primer equipo.
más
El Deportivo se interesa por Nano
JOSÉ CARLOS DELGTADO. Madrid
El Getafe expone en su escaparate de Primera a varios jóvenes valores que están llamando la atención de los grandes de la Liga. El Atlético ya ha tomado la decisión de recuperar a Gabi, cedido esta temporada en el equipo azulón, para que sea uno de los mediocentros del próximo proyecto rojiblanco. El Valencia no le quita el ojo a Quique Sánchez-Flores para ocupar su banquillo y piensa en Raúl Albiol como talento de futuro. Y ahora, el Deportivo echa sus redes sobre Victoriano Rivas ‘Nano’. La secretaría técnica deportivista, que dirige Eduardo López ‘Beci’, sigue de cerca las evoluciones de un futbolista que está sorprendiendo a propios y extraños. El extraordinario rendimiento exhibido en su primer año en la máxima categoría ha convertido al zaguero manchego en el segundo jugador de campo más utilizado del campeonato -sólo superado por Fernando Torres- ya que hasta la fecha tan sólo se ha perdido un partido -ante el Real Madrid en el Coliseum- y fue por acumulación de amonestaciones.
Nano gusta y mucho a los técnicos del Deportivo porque es un central rápido, con proyección, que le gusta sacar el balón jugado y que va muy bien de cabeza, una virtud que le ha convertido en el segundo máximo realizador del Getafe, con tres tantos, por delante de los delanteros Michel, Yordi, Gica Craioveanu y Riki.
Tres millones de cláusulaÁngel Torres tenía muy presente que Nano iba a ser un valor al alza cuando concluyera la temporada. Por eso, el presidente del Getafe no tardó en renovar al jugador nacido en Ciudad Real hasta el 30 de junio de 2008, con una cláusula de rescisión de tres millones de euros. Sin embargo, y como reconoció el propio Torres ante la Prensa, el club azulón no dificultaría el fichaje de Nano si alguna oferta interesante llamase a su puerta, rebajando considerablemente el precio de su ‘libertad’. Por este motivo, el Deportivo podría afrontar su contratación sin enredarse en una negociación complicada.
Pero el gran avalista de Nano es su actual entrenador. Quique Flores le definió como “un ejemplo de responsabilidad, rendimiento e ilusión. Nano es un futbolista que está aprovechando al máximo su debut en Primera división, y esa ilusión es la que le da fuerzas para rendir todos los partidos al nivel que se espera de él. Estamos muy satisfechos y ojalá siga así su proyección porque se lo merece”.
Necker
March 22nd, 2005, 05:13 PM
Savio siempre ha estado en la agenda de Lendoiro pero antes no lo podia pagar y ahora que esta en el Zaragoza si!!!
Ese é o problema: que SEMPRE estivo, pero os anos pasan para todos xDD
forever
March 22nd, 2005, 05:21 PM
luque puede acabar en el valencia.
Manu84
March 22nd, 2005, 05:24 PM
luque puede acabar en el valencia.
luque por ahora es el unico que tiene algun valor alto en el mercado hay que saber usarlo bien
forever
March 22nd, 2005, 05:26 PM
DeporSport desvela que el grupo GSA se reunio con Lendoiro en Londres y que llegaron a un acuerdo para que el Depor sea escaparate de jugadores argentinos y brasileños estilo mascherano, tevez and cia.
forever
March 23rd, 2005, 03:24 PM
DEPORTIVO
EL PRESIDENTE PACTÓ EN LONDRES CON GLOBAL SOCCER AGENCY, UNA SOCIEDAD CONTROLADA POR UN ASESOR DE ABRAMOVICH
Lendoiro se asocia a un grupo inversor para financiar al Dépor
El Gsa ofrece avales económicos y la cesión de jugadores ante la falta de liquidez de un club en plena ampliación de capital.
Arturo Lezcano.A Coruña
Augusto César Lendoiro viajó a Londres para entrevistarse con representantes de lo que él ha bautizado como el "nuevo mundo del fútbol" y así lo hizo, si por "nuevo fútbol" se entiende el marasmo de inversores extranjeros que en los últimos años se han interesado por el fútbol como un sector propicio para rentabilizar sus negocios. Si hay una ciudad que representa este nuevo orden económico-futbolístico, esa es Londres. Y allí Lendoiro ha encontrado inversores que le han escuchado, le han ofrecido, han negociado y finalmente han acordado importantes puntos de negocio. Esos inversores se reúnen bajo el nombre de Global Soccer Agency (GSA), un fondo de inversión que tiene en el israelí Pini Zahavi uno de sus mayores accionistas. Como adelantó LA OPINIÓN el pasado 12 de marzo, Lendoiro y Zahavi negociaron juntos e hicieron migas. Ambos han pactado asociarse para que el Dépor pruebe jugadores cuyos derechos están en manos de la GSA, y que pasarían provisionalmente al Dépor, sin pagos estratosféricos, pero sin compra. El club ha encontrado una forma de financiación cuando necesita máxima liquidez, aunque ninguna de las dos partes ha dado todavía detalles sobre el acuerdo.
La ampliación de capital iniciada por el Dépor hace más de quince meses no ha despegado como se esperaba, y ello, unido a la merma de ingresos provocada por circunstancias como la eliminación prematura de Liga de Campeones, ha provocado que el club recurra a la búsqueda de socios. El presidente se ha encargado de recordar en numerosas ocasiones que "si no se completa la ampliación entre todos, alguien se hará con el club". Son avisos y mensajes lanzados a instituciones públicas, pero también privadas, de una ciudad que, a juicio del club, no está respondiendo al reto de respaldar a su embajador en el mundo, el Dépor. De la misma forma, el presidente comentó antes de volar a Londres hace dos semanas que los ingleses, como los portugueses y algunos grupos del Este europeo, habían "tomado la delantera en el mundo del fútbol" a otros inversores. Y es Londres su centro neurálgico.
En la capital británica se habla de negocios, y a eso acudió Lendoiro buscando dinero. La forma elegida por la entidad blanquiazul desde hace quince años para alcanzar la grandeza partía de un talonario y mucha imaginación. Ahora que el libro de cheques enflaquece, crece la búsqueda de combinaciones para mantener una plantilla de nivel. La fórmula hallada por Lendoiro se basa en ofrecer el Dépor como escaparate de jugadores emergentes, preferentemente suramericanos y cuyos derechos poseería el GSA, para rodarse e intentar triunfar en un equipo potente de una liga europea, el Dépor. Pasados uno o dos cursos, el club tendría opción de compra, aunque si despuntara, obviamente el jugador terminaría en otro club donde el GSA pudiera rentabilizar aún más la inversión. El Dépor consigue jugadores de nivel sin desembolsar dinero, pero también sin poseer sus derechos. De comprar el Dépor pasa a alquilar. Cosas de los nuevos tiempos, aunque nada ha aclarado aún, de su boca, al respecto, pues el presidente.
Lendoiro no ha ofrecido todavía desde que llegó, hace semana y media, una rueda de prensa, y los canales de comunicación se han limitado a lo publicado por el club. Desde la propia entidad se reconoce que se negocia con una fondo de inversión fácilmente confundible con otros de origen opaco y derivaciones aún más borrosas. El Dépor ha contraído un vínculo con una sociedad, GSA, cuyo nombre y perfil se asemejan a otros dos que grupos de inversión polémicos en los últimos meses: MSI y GSI. Ambos están bajo sospecha por sus negocios entre Portugal, Brasil y Argentina e investigados oficialmente por la fiscalía de São Paulo por el pase de Carlos Tévez desde Boca Juniors al Corinthians, presuntamente relacionado con el blanqueo de dinero a manos de empresarios que se hicieron millonarios en las ex repúblicas soviéticas. El caso no se limita a Suramérica. El Oporto se mueve en la órbita del GSI, con quien ha tratado de conseguir los servicios del futbolista argentino Lucho González, también apetecido por el Dépor.
Al MSI y al GSI se les tiene como hermanos porque de ellos se ha dicho que tienen un único padre, Roman Abramovich, amigo íntimo y colaborador de Pini Zahavi, el hombre que domina ese otro fondo, GSA, que al igual que MSI y GSI tienen intenciones que nada tienen que ver con las de una ONG.
Ninguna de las dos partes mantiene en secreto las condiciones de los acuerdos fijados en Londres, sin que se sepan las contraprestaciones que recibiría el GSA a cambio de la llegada de futbolistas al Dépor, como la explotación de los derechos de imagen del club, la colaboración en el Centenario, la organización de giras veraniegas, el diseño de la salida a Bolsa del club, o incluso una participación en la ampliación de capital. El club prefiere hablar sólo de jugadores, a quienes Lendoiro siempre ha considerado el patrimonio real del club. Con estos activos, y a través de cesiones y fichajes, se corregiría según la planificación que prepara el club, una cuenta de resultados con números rojos.
Manu84
March 23rd, 2005, 06:39 PM
buena noticia con esa inicitiva el depor dispondrá de nuevos jugadores
Manu84
March 23rd, 2005, 07:00 PM
más noticias del marca
LOS GALLEGOS NO SE HAN DIRIGIDO AL MADRILEÑO, SU FUTURO ESTÁ EN EL AIRE
La llegada de Cani podría abrir las puertas a Víctor
Nacho Carretero La Coruña
El interés del Deportivo por el zaragocista Cani consolida la intención de Augusto César Lendoiro de renovar la plantilla blanquiazul. En una temporada en la que se ha hablado hasta de cambio de ciclo, el club gallego comienza a rastrear a las jóvenes promesas del mercado.
De Guzmán ya es deportivista. Cani está en camino. El plan ‘renove’ empieza a tomar forma en el conjunto blanquiazul. La lógica consecuencia de la entrada de nuevos valores es la salida de otros ya consolidados. Si el canadiense es el sustituto de Mauro Silva, el zaragocista parece llamado a tomar el relevo de Víctor Sánchez del Amo.
El madrileño termina contrato la próxima temporada y su continuidad, toda vez que el club no se ha puesto todavía en contacto con él, parece confusa. Si el Deportivo no renueva al interior, es más que probable que le busque comprador en junio. En caso contrario, Víctor se iría libre sin reportar beneficios económicos al club la próxima campaña. El deportivista se ha revalorizado en este tramo final de campaña cuajando grandes encuentros, como el que enfrentó hace unas semanas el Deportivo al Real Madrid.
El jugador cerraría un ciclo dándole el relevo a Cani. Muy alto, pues, se podría encontrar el listón el futbolista ‘maño’ después de las cinco temporadas que el madrileño lleva brillando con luz propia en La Coruña. El interior blanquiazul se ha convertido en uno de los jugadores más emblemáticos del equipo gallego, con el que ha ganado una Liga, una Copa y dos Supercopas.
Su rendimiento ha sido sobresaliente y su perfil responde perfectamente a la política de fichajes que el Depor puso en práctica hace varias temporadas. Jugadores españoles jóvenes y con experiencia en sus equipos. Cani encaja en esta descripción y su figura puede representar una nueva etapa para la plantilla herculina. El zaragocista puede actuar en varias posiciones, aunque en donde se encuentra más cómodo es como interior por la banda derecha. Tampoco sorprendería que actuase de media punta si al final acaba recalando en el Depor.
Segunda opción tras fallar ‘Lucho’
Tras el fallido intento por parte del Deportivo de hacerse con los servicios de ‘Lucho’ González, centrocampista de River Plate, el conjunto blanquiazul ha dado un giro y se lanza ahora por savia española.
Cani es un futbolista totalmente diferente al argentino. Tiene mayor técnica que el de River, aunque cuenta con menor recorrido en banda; el zaragozista es más interior que extremo. Ambos pueden actuar en la media punta, posición que el Deportivo quiere fortalecer cuanto antes.
EL TÉCNICO YA HA TRATADO CON LENDOIRO EL TEMA DE LA RENOVACIÓN
Irureta quiere seguir en el Depor y celebrar el centenario en el banquillo
Javier Irureta, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que su deseo es continuar en el banquillo del equipo blanquiazul la próxima temporada, que coincide con la celebración del centenario de la entidad que preside Augusto César Lendoiro. "Quedan nueve partidos y hay que tratar de que el equipo quede lo más arriba posible, si puede ser en la Liga de Campeones y, si no, en la UEFA, y eso conllevaría esa ilusión y objetivo que uno tiene, que es continuar en el Deportivo y en La Coruña, y ver satisfechos, así, los anhelos que uno puede tener", señaló el técnico vasco en declaraciones a Radio Coruña.
Irureta reconoció que no ha hablado con Lendoiro sobre su voluntad de seguir entrenando a la primera plantilla blanquiazul porque considera que todavía no ha llegado el momento. "No he hablado de ese tema con el presidente, porque creo que todavía no es el momento. Creo que todo estará fundamentado en estos próximos partidos, aunque la relación personal es buena", puntualizó el preparador, cuya plantilla se marcha de vacaciones hasta el próximo lunes.
Si finalmente renueva su contrato, Irureta se sentaría en el banquillo del equipo coruñés por octava temporada consecutiva y sería el técnico del centenario de la entidad deportivista. En este sentido, consideró que para celebrarlo por todo lo alto, la plantilla debe reforzarse con nuevas adquisiciones. "Si se quiere tener un año importante, el equipo tiene que complementarse con dos o tres jugadores", indicó el responsable del vestuario del Deportivo, que calificó de finales los nueve encuentros que restan hasta la conclusión de la temporada.
Ocho años y cuatro títulos
Irureta llegó al club blanquiazul en la temporada 98-99, en la que logró clasificar al equipo para la UEFA. Después, conquistó el título de Liga en la 99-00, la Copa del Rey de 2002, y dos Supercopas de España, en 2000 y 2002, además de meter al equipo en la Liga de Campeones en las últimas cinco temporadas.
saragal
March 23rd, 2005, 07:38 PM
Este si es un buen fichajeLendoiro, seguro que lo da todo en el campo.http://www.funnyinside.com/NudeStreaker.shtml
Manu84
March 23rd, 2005, 07:44 PM
si es una tia juas juas juas
hay que ficharla ya
cuando fue ese partido?
Necker
March 23rd, 2005, 07:53 PM
É unha montaxe
cellete
March 24th, 2005, 10:41 AM
DEPORTIVO
EL GRUPO DE INVERSIÓN GSA LE OFRECIÓ A LENDOIRO LA POSIBILIDAD DE APOYO FINANCIERO POR PARTE DE ROMAN ABRAMOVICH
Puente a Londres
La colaboración con el dueño del Chelsea completaría el acuerdo del presidente del Dépor con el israelí Pini Zahavi.
Redacción.A Coruña
Augusto César Lendoiro volvió de Londres con un acuerdo bajo el brazo con el fondo de inversión Global Soccer Agency (GSA), y también algo más. El agente israelí Pini Zahavi, cabeza visible del grupo, le ofreció al presidente del Deportivo el apoyo financiero del multimillonario ruso y presidente del Chelsea Roman Abramovich. No estaba en la agenda de Lendoiro, según el club, un encuentro con el ruso, pero sí lo hubo con Zahavi, hombre de confianza del presidente del Chelsea. Él mismo se encargó de transmitir al Deportivo la posibilidad de un acuerdo de colaboración con Abramovich, en lo económico como en lo futbolístico. El pacto con el dueño de Stamford Bridge completaría el negocio que ha cerrado el Dépor con el grupo inglés, tras un viaje en el que se ha trazado desde A Coruña un puente con Londres.
El ofrecimiento de Zahavi va unido al pacto al que llegó con Lendoiro en la capital británica. Por medio de GSA, el club coruñés conseguiría hacerse, en régimen de alquiler, con los servicios de jugadores cuyos derechos estuvieran en manos de la sociedad de Zahavi, lo que facilitaría la renovación de la plantilla a la vez que desahogaría también la delicada situación económica del Deportivo en plena ampliación de capital. Lendoiro fue en busca de financiación
y lo ha conseguido, pues como él mismo ha dicho en numerosas ocasiones, el activo de un club son sus futbolistas. Y estos, gracias al acuerdo con GSA, llegarían a bajo precio.
El papel de Zahavi, anfitrión pero también negociador, se multiplica con el ofrecimiento realizado al club coruñés respecto a Abramovich. El ruso y el israelí son algo más que colaboradores. Su vínculo nació en abril de 2003, cuando se conocieron con motivo de un Manchester-Real Madrid. Tres meses más tarde, y tras un tanteo al United, Abramovich desembarcó en el Chelsea. Lo hizo de la mano del representante, que le facilitó los contactos para completar una operación que se elevó a 120 millones de libras (unos 175 millones de euros), entre el control accionarial y la asunción de la deuda del club londinense.
Desde entonces, Zahavi ha hecho multitud de negocios con Abramovich, casi todos relacionados con fichajes de jugadores. Hasta ahora no se había mostrado el israelí como cabeza visible de un fondo de inversión, un tipo de sociedad al que se ha vinculado a Abramovich. Es el caso de MSI, un grupo que opera principalmente en Suramérica, que se ha hecho con varios jugadores de primer nivel y que tiene en el Corinthians a su buque insignia. En Brasil el MSI está siendo investigado por lavado de dinero, pero nada se ha demostrado todavía, como tampoco su conexión con Abramovich, el hombre que el GSA ofrece ahora a Lendoiro como apoyo financiero. :runaway:
--------------
¿Está xa o Depor en mans dos xudeus??
forever
March 24th, 2005, 03:58 PM
pues sinceramente creo que es una buena noticia que a abramovich le interese el depor. al menos nos ayudaria a acabar con la deuda...
cellete
March 24th, 2005, 05:38 PM
Yo no saco esa coclusión leyendo el artículo
forever
March 24th, 2005, 05:53 PM
leyendo este articulo no. pero leyendo los periodicos de estos dias si que puedes sacar esas conclusiones.
por cierto, esto que voy a contar no se si es cierto, pero lo escuche una vez.
abramovich habia ido a londres a hacer unos negocios meses antes de que se comprara el chelsea. aterrizando (no se en que aeropuerto), vio un estadio de futbol. le pregunto a su colaborador que estadio era ese, a lo que le dijo que era Stamford Bridge. al llegar al aeropuerto, abramovich le dijo que tenia que comprar el equipo que jugaba en ese estadio. y por tal razon se hizo con el chelsea. esto venia en un periodico ingles hace tiempo.
cellete
March 24th, 2005, 07:27 PM
Caray, pues si ve la Plaza de Toros de las Ventas se hace Empresario XD
cellete
March 25th, 2005, 11:01 AM
DEPORTIVO
EL PRESIDENTE LE EXPUSO A LA SOCIEDAD GLOBAL SOCCER AGENCY, REGISTRADA EN GIBRALTAR, LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL DÉPOR
Lendoiro plantea la ampliación de capital a un grupo inversor
Pini Zahavi intenta entrar en el accionariado de clubes europeos, como el Polonia de Varsovia, al que lleva meses tanteando.
Redacción.A Coruña
Las negociaciones de Augusto César Lendoiro en Londres han sido amplias en el tiempo y variadas en los asuntos. Sus reuniones con Pini Zahavi, cabeza visible del fondo de inversión Global Soccer Agency (GSA) versaron sobre la posibilidad de concebir el Deportivo como pasarela de futbolistas cuyos derechos posee la sociedad británica pero también sobre dinero, lo que en el Deportivo pasa por hablar de la ampliación de capital. El proceso iniciado hace quince meses ve pasar el tiempo sin despegar de la manera esperada. Las advertencias que reiteradamente envió Lendoiro en los meses previos a su viaje formaron parte de su discurso en Londres. "Si no hay inversión local, habrá que buscarla fuera", ha dicho siempre Lendoiro en un claro aviso a instituciones e inversores de la ciudad. Y así lo ha hecho saber también a su interlocutor en Londres, que pudo comprobar de primera mano cómo está transcurriendo el proceso de ampliación del Deportivo.
Hablar de ampliación de capital es hablar de futuro. Lo sabe Lendoiro, y también Zahavi, en un principio agente de jugadores pero también inversor. En los últimos meses el israelí, a través de GSA, ha conjugado sus dos facetas en un mercado poco conocido, el de Polonia. Desde el pasado noviembre Zahavi intenta hacerse con el control accionarial del club Polonia de Varsovia, que atraviesa una grave crisis económica, pero el dueño de la entidad, Jan Raniecki, no lo permite por el momento. "Me preocupa el bien del Polonia", manifestó al periódico polaco Gazeta Warszawa tras reconocer que Zahavi insistía en la compra de acciones. La operación de desembarco de GSA en ese club de la Primera División polaca empezó el pasado julio, cuando Zahavi empezó a representar a varios jugadores de la plantilla del club y se ofreció a otros dos.
A partir de ahí el israelí, que según el diario Zycie Warszawa ha visitado en tres ocasiones el club de Varsovia, ha expuesto varias líneas de negocio al Polonia. Propuso además la construcción de un nuevo estadio, mucho más moderno que el actual: 20.000 asientos, un gimnasio y bajos comerciales y de oficinas. En otoño el GSA quiso corroborar por escrito su colaboración con el Polonia, y lo consiguió a medias, porque consiguió mantener una línea de colaboración financiera con el club, pero no logró hacerse con el grueso de las acciones. El contrato que ofrecía Zahavi estipulaba que si el dueño cede poder accionarial, el GSA se encargaría de sanear el club antes de junio de 2006. Jan Raniecki reunió entonces a su directiva, que decidió añadir un anexo al contrato en el que se especificara qué ocurriría después de esa fecha. Como todavía el GSA no ha contestado, la negociación se ha quedado en punto muerto, aunque en Polonia tienen la impresión de que finalmente el GSA conseguirá desembarcar en el club. Hasta los aficionados han reaccionado pidiéndole al dueño del club que el dinero es la única alternativa.
cellete
March 25th, 2005, 11:03 AM
No sé..pero todo esto me huele mal
forever
March 25th, 2005, 02:02 PM
a fin de cuentas, lendoiro esta consiguiendo lo que en un principio queria. a ver, alguien se cree capaz de sacar adelante una ampliacion de capital de 60 millones en una ciudad como la coruña? no. lendoiro lo que busca es deshacerse de sus acciones, venderlas al mejor postor y sacarse una buena tajada. ademas, lendoiro volvera a la politica. no se si como candidato a alcalde de la coruña o algo mas grande, pero es asi.
ahora estan estos especulando con la venta del depor. pero si eso ya se sabe que va a ser asi! a quien? pues no lo se. tal vez a zahavi, a otro mas cercano a abramovich,... no se. hasta se hablo de que amancio ortega compraba el club y que dejaba a uno de sus hombres de confianza como presidente del depor!
son muchas especulaciones, solo se que a partir del 1 de septiembre, si no se cumple el minimo exigido para empezar una segunda fsae, se tendran que modificar los estatutos. y entonces, el club podra ser de cualquiera (de cualquiera que pueda pagar 60 millones de € + 150 millones de deuda + dinero para fichajes)
Manu84
March 25th, 2005, 02:07 PM
si lo comprase amancio ortega por lo menos se quedaria en manos gallegas
Manu84
March 25th, 2005, 02:35 PM
SUPLIRÍA LA VACANTE DE PABLO ALFARO
El Sevilla quiere a César
D. PINILLA. Sevilla
Varios equipos de Primera han empezado ya a planificar sus plantillas de cara a la próxima temporada. El Sevilla quiere reforzar su línea defensiva. La baja casi segura de Pablo Alfaro al final del campeonato dejará un hueco importante en la zaga sevillana. El central hispalense acaba contrato en junio y no parece que vaya a renovar. Desde la capital andaluza se sigue a César para reforzar la zaga. El defensa del Deportivo no está jugando con asiduidad y la llegada de Coloccini le ha puesto todavía más difícil la titularidad. El argentino es un fijo en el centro de la zaga coruñesa desde su fichaje en el mercado invernal.
Hace meses, la primera intención del Depor era renovar al asturiano. De hecho, Lendoiro inició los trámites para ampliar el contrato que lo une al conjunto blanquiazul, pero el propio central pospuso hasta final de Liga su respuesta. César acaba contrato el 30 de junio de 2006. Si el Depor quiere hacer caja con el internacional debe plantearse un posible traspaso en junio. El club quiere recaudar dinero con salidas de jugadores, para poder realizar refuerzos.
Interés desde Inglaterra
Si el Sevilla quiere a César tendrá que pujar fuerte con varios clubes de la Premier. El defensa blanquiazul tiene gran caché en las islas británicas después de las grandes actuaciones que realizó en tierras inglesas con el Deportivo. Son varios los equipos ingleses que lo están siguiendo e incluso ya se han interesado por el central asturiano del Deportivo.
Manu84
March 26th, 2005, 12:01 AM
noticia ampliada
Hoy en Dépor Sport
Las participaciones del Depor en la Champions dejaron más de 15 millones
Jueves 24/03/2005 22:23, canaldeportivo, A Coruña
Si el Deportivo no lograra clasificarse esta temporada para la Liga de Campeones, no sólo se vería resentida la economía del club coruñés, sino también la de toda la ciudad. Y es que el sector de la hostelería dejaría de ingresar un mínimo de tres millones de euros (500 millones de las antiguas pesetas). Porque la Champions, además de ilusiones, moviliza también a personas que dejan su dinero allá donde se desplaza su equipo del alma. Esto lo saben mejor que nadie los dueños de cervecerías y pubs coruñeses cuando el conjunto que visita la ciudad herculina es británico. También las cadenas hoteleras.
“Los partidos de la Champions o los del Barcelona y el Madrid tienen repercusión en toda la ciudad y no sólo en los aledaños del estadio, como suele ocurrir en el resto de encuentros de Liga”, asegura Eliseo Calviño, presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros. “En partidos importantes, la ocupación hotelera puede subir entre un 20 y un 25 por ciento en A Coruña”, añade Calviño, quien explica que la oferta para pernoctar supera en la actualidad las 3.000 camas, pero que se doblará en dos años. “La Champions es muy importante para la economía de la ciudad. Si el equipo no se clasifica para esta competición, claro que lo notaremos”, concluye el presidente de los hosteleros coruñeses. Lo primero que se debe tener en cuenta para calcular las pérdidas que sufriría la ciudad en caso de no entrar en Champions es el número de partidos que disputa el equipo por temporada. En sus cinco participaciones en la máxima competición continental, la media de encuentros por campaña es de casi una docena; habida cuenta de que el Depor jugó tres ediciones de dos liguillas y dos fases previas. Esto arroja un total de 31 partidos en Riazor, algo más de seis partidos de media en cada participación de Champions.
El siguiente paso para realizar una estimación de los ingresos por visitas futbolísticas –que jamás se ha hecho en A Coruña– es valerse de un método similar al empleado para calcular los ingresos que proporcionan otros eventos como los congresos. En estos casos, se establece el perfil tipo del congresista, se considera su poder adquisitivo y se halla una media de gastos por día. La cifra resultante se multiplica por el número de personas que asisten a dicha reunión, y después por el número de días durante los que se prolonga el congreso. De este modo, se alcanza una cifra orientativa sobre la inyección económica que supone para la ciudad de acogida este tipo de eventos.
Lograr la cifra exacta hasta aproximaciones de céntimos es literalmente imposible. Y esta operación resulta más ardua todavía en el caso de aproximarse a las pérdidas que supondría para una ciudad el hecho de que su equipo se quedase fuera de la élite futbolística europea. Pero, con la lógica prudencia, se puede intentar. El Deportivo reserva 1.600 localidades para ubicar a las aficiones rivales en los partidos de Champions. Los equipos británicos y griegos son los que más hinchas desplazan. En algunos casos llegaron a agotarse las entradas. En el caso contrario están clubes como la Juventus y el PSV. Mención aparte merece la semifinal ante el Oporto, que supuso el récord absoluto en este apartado. Una media razonable podría establecerse en 600 aficionados del equipo rival, a los que hay que sumar otros cerca de 3.000 deportivistas que no residen en la ciudad y viajan para presenciar estos encuentros.
En el primer caso, el gasto por día –sin incluir el viaje– rondaría los 200 euros. Esta cantidad, que incluye la pernocta o las comidas, debería multiplicarse por dos días –estancia media– y por 600 aficionados. La cifra resultante sería de unos 234.000 euros. En el caso de los deportivistas que se desplazan, el gasto se reduciría a 180.000 euros. Esta cifra se obtiene multiplicando 3.000 aficionados por 60 euros, que sería el gasto medio de cada seguidor desplazado. Otro capítulo importante de ingresos procede de los los medios de comunicación que viajan con los equipos. La media es de 80, entre periodistas de prensa, radio y televisión y personal técnico. Contra el Oporto se batieron todos los récords cuando 800 personas del gremio periodístico acudieron a Riazor. El gasto por día, entre el que realizan las empresas y los propios enviados especiales, ronda los 260 euros. Esto arroja una cifra de unos 41.600 euros por partido. Los hoteles de la ciudad consultados aseguran que ingresan entre 12.000 y 15.000 euros por alojar a cada equipo de Champions. “Y eso que les hacemos un precio especial”, aseguran en el Meliá María Pita. El resto de ingresos que dejaría de percibir A Coruña sin Champions procede del personal que desplaza la UEFA a cada sede y de los árbitros.
Considerando que el Depor disputó una media de doce partidos en cada edición de la Liga de Campeones, seis de ellos en Riazor, la ciudad perdería 2.889.600 euros si el equipo se cae de esta competición. A esta cantidad –cercana a los 500 millones de pesetas– se llega tras multiplicar 483.000 euros (ingresos para la ciudad estimados por partido) por seis (número de encuentros). Si contamos los 31 encuentros disputados por el Depor en casa, el resultado es que A Coruña ingresó un mínimo de 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas). Todo ello sin contar los gastos extraordinarios, que podrían elevar esta cantidad a los 20 millones de euros, ni el impacto publicitario de los partidos jugados en A Coruña.
Los conjuntos británicos y griegos son los que más afición desplazan, en número muchas veces superior a mil aficionados. Juve y PSV, los que menos. La media es de unos 600 aficionados por partido
cellete
March 26th, 2005, 11:43 AM
25/03/2005 06:57 pm GMT
Jandro, jugador del Celta de Vigo, ha pasado al primer plano de la actualidad. Primero fue el Atlético de Ferrando quien se interesó por él y ahora es el Deportivo de La Coruña.
El centrocampista queda libre este verano y su principal objetivo es irse al Atlético, pero sólo si César Ferrando, que es como su segundo padre, sigue el frente del banquillo colchonero. El técnico ya quiso llevárselo en el mercado de invierno pero no se pudo lograr.
Si Ferrando se marchase, la opción de irse al Deportivo cobraría fuerza. El jugador ya conoce el interés de Lendoiro, pero de momento quiere esperar.
Manu84
March 28th, 2005, 10:53 PM
una entrevista al mister
Irureta: "Es mentira decir que me llevo mal con la plantilla"
NACHO CARRETERO. La Coruña
Un deportivista más. Jabo reconoce que el club gallego es un sello imborrable.
¿Le abruma ser una de las figuras más importantes de la historia del Depor?
Yo creo que tuve la suerte histórica de llegar en el momento adecuado al Depor. Si hubiese llegado otro probablemente hubiera logrado lo mismo.
¿Qué le ha aportado el club gallego a Javier Irureta?
Me ha enriquecido. Me ha dado confianza y seguridad en mi mismo.
¿Qué supone hoy el Depor para usted?
Será un sello imborrable en mi vida el día que lo deje. Siete años no se olvidan.
¿Por qué desde su llegada se dice que usted se lleva mal con la plantilla?
Decir que me llevo mal con la plantilla es una mentira grandísima. No puedes llevarte mal y estar siete años. He pedido tres multas para jugadores en este tiempo. Eso es poquísimo.
¿Cómo es su relación con Lendoiro?
Muy buena. Es amo y señor en la Plaza de Pontevedra pero nunca, nunca ha interferido en mi trabajo.
¿Y seguirá el tándem por octava temporada consecutiva?
Ya he dicho que me haría ilusión seguir en el Depor. Todo va a depender de los próximos nueve partidos. Aunque no he hablado con Lendoiro todavía.
¿Hay algún jugador que le haya marcado especialmente?
Por su profesionalidad Mauro, Fran o Songo’o. Como personas he encontrado gente fenomenal, como Valerón, Manuel Pablo o Jokanovic.
¿La otra cara de la moneda fue el cabezazo de Djalminha?
Lo de Djalminha tuvo repercusión porque estaban las cámaras, si no se hubiera arreglado con dos palabras.
¿Qué siente cuando se para a pensar que es el entrenador en activo con más partidos en Primera?
Nunca me planteé llegar a tantos partidos. Pensar en llegar a cien ya me parecía un sueño.
¿Ha merecido la pena?
Sí. Es cierto que dejas atrás muchas horas de disgustos, de dejar a la familia muchos fines de semana.... pero la vida de una persona se escribe con experiencias de esas.
¿Con qué etapa se queda, jugador o entrenador?
Es mucho más bonita la etapa de jugador. Eres más joven y una parte activa en el campo. La etapa de entrenador es más sufrida.
¿Demasiada soledad en el banquillo?
La soledad del entrenador se acentúa en la derrota. En la victoria siempre surgen las amistades.
¿Alguna vez se ha planteado tirar la toalla?
Al principio alguna vez. Me preguntaba si merecía la pena sufrir. Además no tenía la convicción segura de que valía para esto. Ahora digo: si he estado casi 1000 partidos desde que obtuve el carné de entrenador, será por algo.
¿Qué ha aprendido de su profesión que haya podido aplicar en la vida?
Que en la vida no hay dos personas iguales. También que nada es tan importante. Hay un epitafio de Max Aub: ‘Hice lo que pude’. Qué cosa más bonita. Yo siempre lo he intentado hacer y nunca de forma radical.
otra de Guzman
noticia ampliada
Hoy en Dépor Sport
De Guzmán: Fichar por el Dépor me ha hecho un hombre feliz
Domingo 27/03/2005 22:59, canaldeportivo, A Coruña
Dépor Sport, el periódico oficial del Deportivo, viajó este fin de semana a Barcelos para visitar al que la próxima temporada será nuevo jugador deportivista, De Guzmán. El internacional canadiense jugó con su selección un amistoso ante Portugal y mostró sus impresiones a Dépor Sport muy cerquita de la que pronto será su nueva ciudad, La Coruña.
¿Dónde comenzó a jugar al fútbol?
Primero en mi ciudad. Pero donde comencé realmente a destacar fue en el colegio donde estaba internado en Toronto. Allí me ocurrió una historia muy particular. A través de internet conocí a un fan francés que me dijo que estaba relacionado con el Olympique de Marsella. Me dijo que me había visto jugar y que era admirador mío. Entonces me insistió para que viajara a Francia dado que él tenía contactos en el Marsella y me conseguiría una prueba con los juveniles. Cuando llegué a Marsella, resultó que este fan me había mentido y no conocía a nadie del club. Entonces me fui igual al Olympique, pedí que me hicieran una prueba, ellos accedieron, y tuve la suerte de quedarme para jugar con los juveniles
¿Cuánto tiempo estuvo allí?
Estuve un año y medio en los juveniles, y otro año y medio en el equipo B del Olympique. Desde los 16 hasta los 19 años.
¿Y después?
Invitaron a la selección sub-19 de Canadá a disputar un torneo en Duisburgo. Allí me vieron jugar los técnicos del FC Saarbrucken, un equipo de la Segunda División alemana. Entonces me propusieron fichar por ellos y acepté. Como era juvenil estaba libre. Preferí jugar en un club de Segunda División en Alemania a quedarme en el Olympique, aunque en Marsella me prometían que pronto iba a jugar en el primer equipo. Yo elegí lo más seguro porque sabía que en el Saarbrucken iban a darme la posibilidad de debutar. Allí estuve otros dos años.
¿Entonces pasó al Hannover 96?
Sí, cuando el Hannover ascendió a Primera División me ficharon y llevo allí tres años. El primer año no jugué mucho, pero en estas últimas dos temporadas me he afianzado en mi puesto.
¿Qué significa para usted el Deportivo de La Coruña?
Un sueño que cada día está más cerca. Creo que lo cumpliré el día que pueda vestir la camiseta del Depor dentro de un campo. Mi gran ilusión siempre ha sido jugar en un equipo grande y siempre pensé que algún día lo podría cumplir. Lo que realmente me sorprende es que la oportunidad me haya llegado tan rápido. Fichar por el Depor me ha hecho un hombre muy feliz.
¿Conoce A Coruña?
Sí, y la recuerdo con mucho cariño. Yo fui con el Hannover 96 a jugar un Torneo Juan Acuña y estuvimos concentrados en A Coruña una semana. Creo que fue hace tres años. Lo poco que he visto de la ciudad me ha gustado mucho, porque, entre otras cosas, me gusta mucho el mar. Espero ser muy feliz allí.
¿Cómo se definiría como jugador?
Me considero un jugador muy disciplinado que aporta mucho trabajo. Tengo mentalidad de equipo. No me gusta hablar de mis cualidades, pero estoy convencido de que voy a dar un salto cualitativo. Las virtudes que pueda tener resaltarán más en un equipo grande, aunque insisto, no me gusta hablar de mí.
¿Estar en un gran equipo lo hará crecer como futbolista?
Sí. Porque al jugar al lado de grandes jugadores uno saca sus mejores cualidades. Es muy importante para un futbolista jugar con gente del más alto nivel.
¿Qué opina de la Liga española?
Desde mi punto de vista, estoy seguro que es la Liga más fuerte del mundo y la que más me atrae.
¿Sigue habitualmente al Depor?
Sí, junto a mi amigo Christiansen hacemos un seguimiento de la Liga por televisión. Todos los lunes por la noche vemos los resúmenes y los partidos que dan en Alemania. Estamos enterados de todo lo que ocurre en España pero yo me fijo más en lo que pasa con el Deportivo.
¿Cuáles son sus objetivos en el Deportivo?
Mi ilusión es trabajar. Creo que voy para sustituir a Mauro Silva que es el mejor del mundo en esa posición. Yo voy a llegar con la misma mentalidad con la que llegué al Hannover. Esperaré lo que pase, pero voy para tratar de ganarme un puesto. Aportaré lo que pueda, soy competidor y esa virtud me dará posibilidades. Tendré que luchar para ganarme el puesto con jugadores de alto nivel y de paises muy importantes.
¿Qué amigos le ha dejado su paso por Alemania?
Además de Christiansen, soy amigo de Vinicius y Leandro, dos brasileños que están en Hannover. También soy muy amigo de Jaime, de quién aprendí muchas cosas.
Además de Mauro Silva ¿a qué otros futuros compañeros admira o conoce?
A muchos. Pero estoy deseoso de compartir campo con Diego Tristán y Albert Luque.
¿Se tendrá que acostumbrar a otra forma de trabajar?
Creo que sí. En Alemania los entrenadores tienen una intensidad en el trabajo que es de locos. No sólo en el campo de juego, también en los entrenamientos, y hasta en los rondos y las pachangas. Allí se trabaja mucho en el aspecto físico. Y me parece que en España se le da más importancia al aspecto técnico. Por eso juegan en la Liga española grandes futbolistas.
¿Cuáles son las aspiraciones que tiene con su selección?
Ya no tenemos posibilidades de ir al Mundial de 2006. Pero como tenemos que jugar la ‘Gold Cup’ con los paises del centro y norte de América, ahora nuestras ilusiones están puestas en esa competición, donde creo que tenemos posibilidades. Mientras tanto, jugar contra equipos de la talla de Portugal es muy motivante. Porque contra los mejores uno siempre aprende y se divierte en el campo.
¿Cuándo empieza a estudiar castellano?
Este mes comenzaré un curso para tener algunos conocimientos básicos antes de la pretemporada. A mí se me dan bien los idiomas. Habló francés, alemán e inglés. Por eso, no creo que tenga problema con el castellano. De cualquier forma, cuando ya esté en A Coruña seguiré estudiando, pero allí será más fácil.
Dicen que en el fútbol actual cuando se es pequeño es porque se juega muy bien. Seré curioso, ¿usted cuánto mide?
Mido 1,69. Pero estoy considerando la posibilidad de dejarme crecer el pelo para medir 1,70.
forever
March 31st, 2005, 05:54 PM
Pandiani: "Sería un sueño jugar en el Barcelona"
Radio Marca. Madrid
El uruguayo Walter Pandiani, jugador del Deportivo de la Coruña que está cedido en el Birmingham, pasó por los micrófonos de Radio Marca tras desvelar el diario Marca que el Barcelona se ha fijado en él para que sea el suplente de lujo de Samuel Etoo. El delantero dejó muy claro que estaría encantado de vestir la camiseta azulgrana.
"Sería un sueño jugar en el Barcelona, un sueño que no puedo explicar", aseguró Pandiani cuando se le preguntó por un posible fichaje por el club que preside Joan Laporta. El ariete no quiere volver al Deportivo nunca más: "Al Deportivo no pienso regresar. Tengo dos años más de contrato, pero no volveré".
Pandiani repasó su frustrado fichaje por la Fiorentina en el pasado mercado invernal, aunque se mostró contento por su estancia en el Birmingham: "Estoy muy bien aquí. Doy un 10 a los aficionados, al entrenador y mis compañeros".
Lord
April 1st, 2005, 12:39 AM
Lo de Pandiani es de risa..........Menudo sinvergüenza!!!!!
Manu84
April 1st, 2005, 02:10 PM
lo de Pandiani no es normal!!!
hay que ver como habla del equipo que le ha sacado tan grande
forever
April 3rd, 2005, 05:52 PM
levante 0 - depor 1 (tristan) descanso
racing ferrol 1 (vosalho) - malaga b 0 descanso
celta 2 - salamanca 0 finalizado
Manu84
April 3rd, 2005, 05:55 PM
venga que necesitamos los puntos
forever
April 3rd, 2005, 05:57 PM
eso esta ams claro que el agua. va ganando el betis (sorpreson), y el espanyol lo mismo. ayer gano el villarreal... buff!
aun asi esta muy dificil ir a la UEFA.
Manu84
April 3rd, 2005, 06:00 PM
superar al atletico debe ser nuestro primer objetivo
forever
April 3rd, 2005, 06:01 PM
si, pero lo mejor es la semana que viene, que viene el villarreal!!
Manu84
April 3rd, 2005, 06:05 PM
no hay que tener miedo a nadie si se quiere llegar lejos
forever
April 3rd, 2005, 06:09 PM
por cierto, para ese partido llevare mi camara de fotos, y despues las pondre aqui. va a ser un partido interesante...
Manu84
April 3rd, 2005, 06:14 PM
se saba algo nuevo del nuevo estadio que necesita el club????
forever
April 3rd, 2005, 06:17 PM
que como no sea en culleredo, nos olvidaremos de el. donde era la primera opcion, detras del actual estadio, estan haciendo LA CASA DEL AGUA.
la segunda opcion, muelle de san diego, nada porque se van a construir torres.
asi que solo queda culleredo.
http://www.marca.com/fotos05/deportivo05/molina020405.jpg
Manu84
April 3rd, 2005, 06:22 PM
me da algo que se vaya el estadio de riazor
forever
April 3rd, 2005, 06:29 PM
lo unico que se les ocurra construir cerca de alli, donde iban a estar las torres percebeiras, que a saber si construiran.
Manu84
April 3rd, 2005, 06:34 PM
y si se cargan medio barrio de riazor para construir un nuevo estadio!!!
si lendoiro algun dia se convierte en alcalde el depor tendra la vida resuelta
cellete
April 3rd, 2005, 06:42 PM
Lendoiro difílcilmente será algún día alcalade de A Coruña
Manu84
April 3rd, 2005, 06:45 PM
que pena!!!!
siguen 0:1
a ver si nos llevamos los 3 puntos
cellete
April 3rd, 2005, 06:51 PM
¿cuánto falta?
Manu84
April 3rd, 2005, 07:00 PM
final del partido 0:1
segun el marca:el depor le ha perdonado muchos goles al levante
cellete
April 3rd, 2005, 07:10 PM
De puta madre; parece que la UEFA está realmente a tiro, y no descartemos la champiñones..
Manu84
April 3rd, 2005, 07:15 PM
con quien os quedariais para la proxima temporada
Del bosque o Irueta??
forever
April 3rd, 2005, 07:19 PM
ninguno. bianchi. filosofia argentina en un equipo cada vez mas argentinado.
cellete
April 3rd, 2005, 07:19 PM
Del Bosque puede ser una gran opción
Manu84
April 3rd, 2005, 07:24 PM
no creeis que del bosque va a coger miedo con el equipo más conteston de la liga!!!
esque del bosque es un poco flojillo de character
cellete
April 3rd, 2005, 07:26 PM
Un equipo se vuelve contestón cuando se cansa de un entrenador; eso pasa en el Depor, necesita un cambio
Manu84
April 3rd, 2005, 07:31 PM
yo firmaria ahora mismo para que se quedase el mister porque nunca se sabe lo que te puede traer un entrenador nuevo!!!
cellete
April 6th, 2005, 07:28 PM
El Deportivo obsequia al Club La Coruña F.C. de Uruguay
Martes 05/04/2005 13:03, canaldeportivo, A Coruña
El Deportivo estrecha relaciones con el La Coruña F.C., un conjunto aficionado ubicado desde 1953 en el Departamento uruguayo de Florida. Los rectores del La Coruña F.C. se pusieron en contacto con el Consejo de Administración del Real Club Deportivo, que a su vez envió varios obsequios a un equipo que lleva el nombre de la ciudad.
La prensa local uruguaya también se hizo eco de este saludo entre dos clubes. Así, el Heraldo de Florida tituló "El 'Súper' Deportivo saludó a La Coruña de Fray Marcos" en una noticia en la que se recogía los nuevos lazos entrablados entre ambos clubes.
Fuente: www.canaldeportivo.com
Rutenio
April 6th, 2005, 08:22 PM
¿Nuevo estadio? ¿Que el club lo necesita? ¿Cuántos capítulos decís que me he perdido?
forever
April 9th, 2005, 10:12 AM
por cierto, hace tres dias se cumplio un año del 4 - 0 al milan. que tiempos aquellos...
Manu84
April 9th, 2005, 01:42 PM
por cierto, hace tres dias se cumplio un año del 4 - 0 al milan. que tiempos aquellos...
un dia inolvidable
forever
April 9th, 2005, 01:49 PM
http://serv1.uploadengine.com/1112876808.jpg
http://serv1.uploadengine.com/1112876777.jpg
http://serv1.uploadengine.com/1112876858.jpg
Manu84
April 9th, 2005, 01:52 PM
para para que me vienen las lagrimas
os acordais del partido ante el bayern de munich en tierras alemanas otro partido para no olvidar
forever
April 9th, 2005, 01:58 PM
calla, calla, que yo estuve en los dos partidos contra el oporto. a la ida, fiesta. al vuelta...
Manu84
April 9th, 2005, 07:53 PM
yo estuve en el partido ante el Leverkusen y nos dieron un repaso de lujo
Manu84
April 10th, 2005, 07:12 PM
buenos resultados de los equipos que estan ante el depor!!!!
el atletico ha perdido el Valencia ha empatado y si el depor le gana al Villareal tendra un pie en europa
vamos aqunque sea solo por un gol
cellete
April 10th, 2005, 07:14 PM
Ahora es cuando hay que ganar
Manu84
April 10th, 2005, 07:18 PM
este es un partido vital para el equipo y aunque no estamos en la situacion de exigirles un triunfo ya que llevan una temporada de miedo!!!!
habra que ponerle una cirio a un santo como en el anuncio!!!
por cierto alguien lo tiene (no lo encuentro en internet)
kio
April 11th, 2005, 06:57 PM
AYY!!!... A veces no sé para que tiene manos Munúa :no:.
Manu84
April 11th, 2005, 08:45 PM
AYY!!!... A veces no sé para que tiene manos Munúa :no:.
el pobre se esta consolidando en el equipo pero la directiva ya esta buscando sustituto!!! Cesar (del Madrid es el primer candidato)
cellete
April 11th, 2005, 09:51 PM
Sin comentarios...la cantada del año
Manu84
April 13th, 2005, 08:22 PM
Atrás 13.04.2005 - 10:36
EL CANTERANO PODRÍA OCUPAR EL LUGAR DEL LESIONADO TRISTÁN
Xisco: "Si juego en Anoeta, me dejaré la vida"
NACHO CARRETERO
Lo más positivo de convocar a un chico del filial es que el entrenador cuenta con un jugador que se come el mundo. Sea cual sea el partido y sea quien sea el rival, las ganas y la entrega son las mejores armas de quienes gozan de una oportunidad en lo más alto, y suele funcionar. En el caso del Deportivo, no es diferente. La historia se repite con Xisco. El joven delantero del Deportivo B presentó el pasado sábado su candidatura a cubrir la vacante de Diego Tristán esta jornada: cinco goles en el último partido son su aval.
Su compañero de artillería, Jonathan, está sancionado. El balear se ha quedado solo y ante una oportunidad única. Hoy mismo, empezará a entrenarse con el primer equipo en doble sesión.
¿Si Irureta le convoca para el partido de este sábado, se siente capacitado para estar a la altura de las circunstancias ?
Claro que se me siento capacitado. Sería una gran ocasión para saber si valgo para estar arriba. Una prueba que todos los futbolistas tenemos que pasar algún día.
¿Y no asusta un poco un examen de tanta repercusión?
Asustar, nunca. Es cierto que impone, pero tengo confianza de sobra. Si voy, es para ayudar y ayudo jugando al fútbol, que es lo que sé hacer. Así que no veo por qué debería asustarme. Me encantaría poder ayudar a la primera plantilla.
¿Qué puede aportar Xisco a este Deportivo?
Futbolísticamente, creo que el entrenador podría aprovechar mi velocidad y remate. Esas dos características son mis puntos fuertes. Pero, sobre todo, puedo aportar ganas. De esto tengo para regalar.
La motivación debe ser máxima ante una oportunidad así...
¡Uf! Ya sólo con las ganas que tengo puedo servir de ayuda al equipo. Si voy convocado, estaré con más ganas que nadie en este mundo.
¿Y si finalmente puede llegar a jugar unos minutos...?
Jugar en Primera sería la alegría más grande del mundo. Es el objetivo de todo futbolista. En mi caso, es el sueño de mi vida. Y más aún si lo hago en un equipo como el Deportivo. Tener minutos en un grande es un auténtico privilegio Si llego a jugar, me dejaré la vida. Pero, por otra parte, soy muy prudente. Yo estoy para ayudar en lo que haga falta y para que el míster cuente conmigo si lo cree necesario.
¿Le preocupa la responsabilidad que tendría si debuta en la máxima categoría en un partido tan importante?
No, no me preocupa. Sería injusto darme toda la responsabilidad a mí porque soy muy joven y no creo que eso ocurriese. Aun así, tengo mucha confianza en mí mismo y me veo capacitado para afrontar casi cualquier situación.
En estos casos, la presión suele ser uno de los peores enemigos de los futbolistas. ¿Teme que a usted le afecte?
Lo cierto es que la presión nunca ha sido un factor que me haya quitado el sueño. Además, tampoco se puede juzgar a un futbolista por un encuentro. Si jugase y saliese mal, creo que sería precipitado opinar. En ese sentido, estoy muy tranquilo.
Al principio de la temporada, se decía que sería un año propicio para la cantera. Y no ha sido así...
Es cierto que se habló mucho del tema cuando quedó configurada una plantilla corta, pero yo entiendo al míster. Jugamos en Tercera y el salto es muy grande. La diferencia entre categorías es enorme. De todas formas, Pita llegó a debutar, en la Copa del Rey. Como todos, lo que necesitamos es acostumbrarnos al ritmo y velocidad, y a partir de ahí, creo que estamos capacitados para jugar en Primera.
Su compañero en ataque en el Deportivo B, Jonathan Carril, fue expulsado y por ello no puede ser convocado. Eso le ha beneficiado...
Ni hablar. Es un compañero y es una pena que no tenga la posibilidad. Es el Pichichi del equipo y de la categoría, y creo que tiene un gran futuro por delante. Seguro que tendrá nuevas oportunidades en próximas ocasiones.
Manu84
April 14th, 2005, 03:14 PM
Atrás 14.04.2005 - 08:10
EXISTE UN PRINCIPIO DE ACUERDO PARA FACILITAR SU SALIDA EN JUNIO
Molina podría no jugar más en el Depor
MANU SAINZ. La Coruña
El Deportivo-Espanyol (4-1) del pasado 23 de enero, puede haber sido el último partido de José Molina con la camiseta del Deportivo. Desde aquella victoria gallega el portero valenciano no ha vuelto a jugar un solo minuto. Una lumbalgia le retiró de las convocatorias y en su regreso no ha pasado del banquillo. La buena forma de Munúa le cierra las puertas de una titularidad que nunca fue discutida durante estos cinco años como blanquiazul. Y es que el meta uruguayo es, a día de hoy, el portero con mejor promedio de la Liga. Tan solo encaja 0,72 goles por partido por 0,8 de Valdés, el segundo en esta clasificación.
Desde que es suplente, Molina no atiende a los medios de comunicación. “Lo haré cuando juegue”, ha repetido hasta la saciedad. Su discurso fue aún más lejos: “Si con 34 años no juego, lo mejor es irme para casa”, afirmó hace algunas semanas. Y, de momento, sigue suplente. Es más, este sábado todo apunta a que Munúa seguirá en la puerta. Por ello ‘Moli’, podría cumplir con su palabra.
El valenciano es uno de los porteros con más caché de la Liga. Quedar relegado al banquillo después de cosechar varios títulos nacionales y muchos partidos con la selección, es algo que no entra en sus planes. Por ello el meta ya ha llegado a un acuerdo con el Depor para que le abran las puertas. En el mismo, jugador y club podrían haber pactado unas condiciones por las que el Depor facilitaría la salida de Molina en junio. El acuerdo está supeditado a que se le encuentre un sustituto de garantías. Hace dos temporadas ya ocurrió un caso similar con Juanmi, al que se le dieron todas las facilidades para que fichara por el Murcia.
El adiós de Molina supondría la despedida definitiva de uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del equipo. Sin embargo, la posible marcha de ‘Moli’ no significa, en consecuencia, su retirada del fútbol. De hecho, ofertas no le faltan, puesto que goza de gran reputación en el mercado futbolístico, pese a que ya ha cumplido los 34 años. Varios clubes han preguntado por su situación contractual y más de uno ya le ha presentado alguna propuesta.
Interés por César
La posible marcha de Molina obligaría al club a buscar un sustituto de garantías. El fichaje en la 00-01 del portero valenciano, proveniente del Atlético, ha supuesto una de la contrataciones más rentables de los últimos años, y un salto de calidad en la portería blanquiazul fuera de toda duda. Molina se asentó en la titularidad desde el primer día y dejaría el listó muy alto.
César, segundo portero del Real Madrid, es uno de los candidatos que suenan con más fuerza para la puerta gallega. Marca ya sacó su nombre a la palestra hace varias semanas y la opción cobra impulso con la posible salida de Molina. Además el meta madridista no ha renovado con su club, donde apenas goza de minutos y cuya situación deportiva está totalmente eclipsada por Casillas.
forever
April 14th, 2005, 03:20 PM
molina se va, eso esta clarito. pero su substituto no va a ser cesar, de eso estoy tambien muy seguro. quien sera? seguro que lendoiro tiene un AS en la manga.
cellete
April 18th, 2005, 11:24 AM
Mucho me temo, que o Lendoiro mueve ficha rápido, o latemporada próxima lo podemos pasar fatal...
Rutenio
April 18th, 2005, 01:09 PM
Hay que fichar como el comer:
-Un portero.
-Un lateral en cada banda.
-Un medio izquierdo.
-Dos delanteros.
Cinco jugadores buenos, y un par de ellos más para completar número suficiente. Eso no baja de 20 millones de euros por barato que se fiche. A ver .....
Manu84
April 18th, 2005, 08:26 PM
Hay que fichar como el comer:
-Un portero.
-Un lateral en cada banda.
-Un medio izquierdo.
-Dos delanteros.
Cinco jugadores buenos, y un par de ellos más para completar número suficiente. Eso no baja de 20 millones de euros por barato que se fiche. A ver .....
pues no creo que vayan a comprar a 2 delanteros!!!!
20 millones!! pues no me parece mucho el barca tambien se endeudó para fichar y compraron a medio mundo en valor de 150 millones
de momento estan ya seguros el canadiense ese del hannover
Momo y Ruben
por cierto el Cisco ese tiene futuro en el primer equipo hay que darle mas minutos
forever
April 22nd, 2005, 12:30 AM
luque acaba de fichar por el atletico de madrid!!
cellete
April 22nd, 2005, 12:37 AM
no me jodas!
forever
April 22nd, 2005, 12:38 AM
12 millones + 3 jugadores (1 de ellos ibagaza)
cellete
April 22nd, 2005, 12:42 AM
Buf...tendré que meditar la operación; así a botepronto, me he llevado un disgusto
kio
April 22nd, 2005, 12:45 AM
No sé que pensar, para un jugador bueno que tenemos...
Manu84
April 22nd, 2005, 12:48 PM
Luque no ha fichado por el Atletico ni mucho menos, solo hay una oferta
esta es la noticia
OFRECE 12 MILLONES DE EUROS Y TRES JUGADORES, SEGÚN ONDA CERO
El Atlético hace un ofertón por Luque
El Atlético de Madrid prepara un fichaje ‘bomba’ para la próxima temporada. El club rojiblanco desea dar el salto de calidad y, según adelantó el programa al Primer Toque de Onda Cero, ayer se reunió con el padre y representante del jugador, Rafael Luque al cual le hizo llegar una oferta de las que hacía muchos años que no se veía en la entidad rojiblanca. El padre de Luque estuvo ayer en las oficinas del Vicente Calderón y habría comprobado el gran interés del club madrileño que estaría dispuesto a dar 12 millones de euros y tres jugadores a elegir entre siete de la actual plantilla (entre los que también estaría Ibagaza) por la contratación del punta catalán.
Luque es una de los delanteros con más presente y futuro del fútbol español. Se ha consagrado en la Selección y su rapidez y gol son temibles para las zagas rivales. Uno de los obstáculos que podría encontrarse el Atlético es el también interés del Barcelona por el jugador. Ya estuvo a punto de ficharlo la temporada pasada, aunque entonces la oferta azulgrana era inferior que la actual que le ha hecho el Atlético.El jugador siempre ha mostrado su simpatía por el Barça e incluso ha dicho que le haría mucha ilusión junto a su “hermano Etoo”.
Contrato con el Depor hasta 2010
Luque fichó en 2002 por el Deportivo de la Coruña y tiene contrato hasta 2010 tras estar cumpliendo su tercera campaña en el club gallego.Ahora, será Lendoiro el que tenga que decidir si lo vende o no. Ofertas, desde luego, va a tener para ello puesto que el punta catalán es uno de los hombres más cotizados y deseados del fútbol español.
El aún jugador del equipo gallego, que antes de jugar en el Depor militó en el Mallorca B y en el Málaga, ha disputado un total de 141 partidos con el Depor desde su llegada en 2002 (102 de Liga, 31 de Champions y ocho de Copa). En esos encuentros ha marcado un total de 33 goles (25 en Liga, 4 en Champions y 4 en la Copa del Rey). En la presente temporada ha logrado un total de 10 goles con el Depor en Liga y se ha ratificado como titular del equipo tras unas primeras temporadas en las que la gran competencia en el equipo blanquiazul con grandes estrellas como Diego Tristán, Makaay,En su palmarés puede presumir de haber ganado la Copa del Rey de la temporada 2001-02 en la famosa final del Centenariazo ante el Real Madrid y haber disputado una semifinal de Champions la pasada temporada ante el Oporto.
Además, Luque está siendo uno de los fijoa de las últimas convocatorias de Luis Aragonés en la Selección. El gran sueño del Atlético es hacer un gran equipo para la próxima temporada y anhelan una delantera formada por Luque y Fernando Torres que sería temible para las defensas de la Liga.
El Depor, ni confirma ni niega
En la madrugada de ayer, tras desvelar Onda Cero la noticia, el Deportivo no dio ninguna versión oficial de la oferta y el jefe de prensa ni negó ni confirmó nada y dijo que los asuntos de fichajes y bajas los llevaba directamente el presidente del club, Augusto César Lendoiro, que estaba ilocalizable. Por su parte, fuentes autorizadas del Atlético de Madrid negaron a Marca que se estuviera realizando dicha operación.
Curiosamente, Luque se verá muy pronto las caras ante el Atlético , concretamente el 8 de mayo, ya que el conjunto rojiblanco tendrá que visitar Riazor en un encuentro donde las plazas de acceso a competición europea estarán en juego.En breve, se conocerá el futuro de uno de los jugadores más cotizados de nuestro fútbol. Deportivo, Atlético de Madrid y Barcelona son las opciones que tiene el delantero catalán para seguir deleitando con su buen fútbol. ¿Quién se llevará el gato al agua?... La solución final en las próximas semanas.
forever
April 22nd, 2005, 02:42 PM
segun onda cero ayer. el fichaje estaba casi hecho, Manu 84. dijeron que era cuestion de horas...
Manu84
May 3rd, 2005, 04:42 PM
LA UEFA DISPONE DE UNA SERIE DE 'WILD CARDS'
El Deportivo podría jugar la Intertoto como invitado
Por J. Y. · La Coruña
Tras la derrota ante el Sevilla el domingo, el Depor se ha colocado en el puesto decimoprimero de la tabla.
En un principio se podría pensar que podría peligrar el puesto de Intertoto. Pero no es así. La UEFA tiene una serie de ‘wild cards’ con las principales ligas europeas, por lo que de no poder clasificarse en los puestos séptimo y octavo, los que dan acceso directo a la Intertoto, el máximo organismo del fútbol no dudaría en otorgarle una plaza como invitado. No obstante es muy complicado que los gallegos no se clasifiquen directamente.
Los equipos españoles apuntados a la competición son: Atlético, Valencia, Levante, Villarreal y Deportivo. Si renuncian el séptimo y octavo, pueden ir otros dos que acaben entre el puesto nueve y doce.
SE PODRÍA LLEGAR A DENUNCIAR LA OPERACIÓN
La UD Las Palmas quiere renegociar la venta de Momo y Rubén
Por M. A. F. · Las Palmas
La Unión Deportiva Las Palmas, según reconoció Miguel Ángel Ramírez -presidente en funciones del club- a TVE Canarias, quiere renegociar el contrato de venta de Rubén y Momo al Deportivo por recomendación de la Administración Concursal, que en aplicación de la Ley Concursal puede denunciar cualquier operación que considere perjudicial para los intereses de la S.A.D. durante los dos años previos a la intervención judicial.
La U. D. y el Deportivo alcanzaron un acuerdo por el traspaso de Rubén y Momo el 10 de junio de 2004. En la operación, el club amarillo saldaba la deuda de 4,8 millones de euros, que mantenía con el club gallego por el traspaso de Schurrer, que ascendía a 3,6 millones de euros, más los intereses acumulados de la operación y la ficha de Changui, que la temporada pasada jugó en calidad de cedido en el conjunto grancanario -1,2 millones de euros-.
En el acuerdo entre clubes, el Deportivo, además, se comprometió a pagar 901.000 euros, disputar dos amistosos en Gran Canaria -cobraría 360.000 euros por cada uno-, y se aseguraba una opción de compra anual, durante seis años, por un futbolista de la cantera de la U. D. a cambio de 300.000 euros por jugador.
La Administración Concursal, tras revisar el contrato, considera perjudicial la operación para los intereses de la U. D. y recomienda al club que lo denuncie ante el Juzgado de lo Mercantil. Sin embargo, como reconoció Miguel Ángel Ramírez, el club “no quiere iniciar un litigio” y su deseo es “renegociar” las condiciones de la transacción y “alcanzar un nuevo acuerdo” satisfactorio para ambas partes. Mientras, el Deportivo no se ha querido pronunciar en este sentido.
Manu84
May 7th, 2005, 09:52 PM
comienza lo que puede ser la resureccion o la muerte definitiva del depor
EL DEPORTIVO PREPARA UNA REVOLUCIÓN
Lendoiro ha puesto precio a siete jugadores
Por JUAN YORDI · La Coruña
El Deportivo prepara una revolución para la próxima temporada. La mala situación del equipo, tanto deportiva como económica, ha hecho reflexionar al club y a su presidente. Desde la Plaza de Pontevedra se va a facilitar la salida de una serie de jugadores que no están a gusto con su situación deportiva y que quieren probar en otro equipo. Lendoiro ha previsto ingresar unas cantidades con la venta de una serie de jugadores para, después, invertir en fichajes para el próximo año. Faltan tres semanas para que concluya la Liga, y a partir de ahora y hasta el final de mayo irán pasando por el despacho del presidente los diferentes representantes de los jugadores para pedir precio de compra y negociar una posible salida del club.
Sin ir más lejos ayer le tocó a Aldo Duscher. El padre del argentino se reunió con Augusto César Lendoiro para estudiar las ofertas que han llegado al club por el mediocentro desde las principales ligas europeas. Duscher tiene un gran caché y desde el club podrían estudiar su venta.
Otro jugador que no está pasando por un buen momento es Pablo Amo. El central madrileño ha ido desapareciendo de las convocatorias con la llegada de Coloccini por culpa de una inoportuna lesión. El madrileño cuenta con varias ‘novias’ que quieren tratar con el club. También su compañero César está en la misma situación. El asturiano y el Deportivo tienen parada su renovación y varios clubes de Inglaterra ya han preguntado por su situación. También algún equipo español de primera fila sigue al central deportivista.
Héctor es otro de los jugadores candidatos a no continuar en el club gallego. El andaluz lo tiene complicado para jugar. Scaloni y Manuel Pablo le cierran un puesto que quiere buscar en otro equipo. El lateral, incluso, ha manifestado en alguna ocasión que no le disgustaría la opción de una cesión. No hay que olvidar que el jugador andaluz renovó este año por dos campañas más y Lendoiro no planea traspasarlo, salvo sorpresa.
Molina, con un preacuerdo
En el caso de Molina, el jugador y el presidente llegaron a un acuerdo para que el guardameta abandonase el club en junio. No obstante, se volverán a reunir para, en el caso de un interés de algún club, darle todas las facilidades.
También Víctor tiene interés por abandonar el club. Al madrileño se le facilitará la salida. El jugador cuenta con varias ofertas que interesan tanto al Deportivo como al propio jugador. Será sin duda uno de los futbolistas por el que el club hará ‘caja’. El otro es Albert Luque. El delantero catalán desea tener otros retos y posiblemente sea la venta más sonada en el mercado de traspasos en el verano. El equipo de destino todavía no se sabe, aunque tanto Barça como Atlético tienen ventaja sobre los demás interesados.
cellete
May 7th, 2005, 11:33 PM
comienza lo que puede ser la resureccion o la muerte definitiva del depor
¿Es este el titular del artículo?
Manu84
May 8th, 2005, 12:29 PM
¿Es este el titular del artículo?
no se lo he puesto yo
forever
May 8th, 2005, 12:32 PM
manu84, gracias por abrirme las heridas... buaaa! :(
Rutenio
May 8th, 2005, 12:36 PM
Bueno, suenan rumores de que hay pasta para fichar a lo bestia, no sé de donde. Parece que en concreto se le dijo al padre de Duscher que si paga el precio estipulado puede irse mañana mismo, que ya hay un jugador apalabrado para su lugar.
César y Tristán irían al Sevilla en una operación para traer a Baptista. Valverde sería el entrenador. Sergio al Espanyol a cambio de Lopo y algo de dinero para el Depor.
Veremos.
forever
May 8th, 2005, 12:37 PM
de donde has sacado estas noticias (sobre todo la de tristan y la de sergio ) ;)
Manu84
May 8th, 2005, 12:40 PM
mi noticia es del marca
pues Baptista si que estaria bien
y que tal os parece el tal Xisco ese???parece tener futuro!!!!!!
aqui otra noticia del marca
MANTIENEN SUS ESPERANZAS MATEMÁTICAS DE ENTRAR EN UEFA
Depor y Atleti se enfrentan en Riazor mirando a Europa
EFE. La Coruña
Deportivo y Atlético se enfrentan el Riazor con la intención de mantener sus opciones europeas de cara a la próxima campaña. Los gallegos buscarán también una reconciliación con su afición, mientras que los madrileños quieren romper su racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar en Liga, aunque cuentan con el comodín de la Copa para meterse en competiciones continentales.
Separados por un puesto en la clasificación, ambos conjuntos prácticamente se despidieron de sus opciones de competición europea vía Liga en la pasada jornada, con el Deportivo a ocho puntos y el Atlético a cinco de esas posiciones con cuatro partidos por disputarse, aunque aún mantienen sus esperanzas matemáticas.
El equipo gallego recibirá al Atlético con muchas dudas en el ataque por las bajas de Diego Tristán y Albert Luque, y con la intención de reconciliarse con su afición, que despidió con silbidos y pañuelos al equipo tras la goleada (1-4) que encajó ante el Racing hace quince días.
Los coruñeses prácticamente han agotado sus opciones de estar en Europa la próxima temporada, pero una victoria ante el Atlético al menos los colocaría en los puestos que dan derecho a participar en la Copa Intertoto, la última oportunidad de los blanquiazules de disputar las competiciones continentales el año de su centenario.
Munitis podría ocupar la delantera
Todo hace indicar que será el cántabro Pedro Munitis el que ocupe la plaza de delantero, lo que llevaría a Joan Capdevila o Fran González a ocupar la banda izquierda del ataque gallego, si bien la molestias que arrastra el veterano capitán en el tobillo hacen que el catalán sea el favorito.
La otra posibilidad, menos probable en principio, sería que Irureta recurriera al canterano Francisco Jiménez, 'Xisco', que ha tenido unos minutos en los tres últimos partidos, para actuar como hombre más adelantado, lo que obligaría a Munitis a permanecer en su habitual puesto de interior zurdo.
Totalmente descartada ha quedado ya la presencia del goleador del filial Jonathan Carril, al que Irureta dejó fuera de la convocatoria ante el temor de que pudieran incurrir en alineación indebida, dada la sanción que pesa sobre el jugador y que concluye el sábado, un día antes del encuentro. Una explicación que no sirve para acallar las especulaciones que aseguran que la ausencia de Jonathan Carril se debe a su negativa a aceptar la oferta de renovación presentada por el Depor.
Por lo demás, poco cambios se esperan en el equipo blanquiazul, en el que el internacional argentino Aldo Duscher sustituirá al lesionado Mauro Silva como compañero del catalán Sergio González en la pareja de medio centros del conjunto gallego.
El Atleti busca romper su mala racha
A Riazor acudirá un Atlético de Madrid que agota sus últimas esperanzas europeas vía Liga, pero que aún apela a sus posibilidades matemáticas para terminar la temporada entre los seis primeros clasificados.
El equipo rojiblanco atraviesa uno de sus peores momentos del curso con cuatro partidos consecutivos sin ganar en Liga y con la obligación de sumar una victoria para pensar aún en introducirse en posiciones de competición continental. Y lo hará lejos del Vicente Calderón, donde sólo ha sido capaz de sumar dos triunfos en la presente temporada.
Sus duelos fuera de casa siguen siendo la asignatura pendiente de un Atlético que llegará mermado por las bajas de algunos futbolistas habituales, como Sergi Barjuán o Jesper Gronkjaer, y que no hará rotaciones en Riazor, pese a que el próximo jueves afrontará el choque de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante Osasuna.
Sin los lesionados Sergi Barjuán, Jesper Gronkjaer, Alvaro Novo y Salvador Ballesta, 'Salva', y sin el sancionado José Antonio García Calvo, el entrenador César Ferrando no reservará a ningún titular habitual, incluido el delantero Fernando Torres.
Torres, con Richard Núñez o Braulio
El ariete rojiblanco, que ha entrado en la convocatoria y que se ha ejercitado con normalidad en los últimos tres entrenamientos, sufrió el pasado miércoles una tendinitis rotuliana bilateral, pero jugará de inicio ante el Deportivo con el reto de conquistar un triunfo fundamental para su equipo. Junto a él estarán el uruguayo Richard Núñez o el canterano Braulio Nóbrega, las dos opciones que baraja el técnico como compañeros de Torres en el ataque rojiblanco.
Antonio López repetirá como lateral izquierdo tras la baja de Sergi, en una defensa en la que Ferrando recupera a Pablo Ibáñez, sancionado el pasado sábado ante el Athletic, y que se completará con el colombiano Luis Amaranto Perea en el centro y Juan Velasco en la derecha.
El francés Peter Luccin también regresará al once, tras perderse por sanción el anterior partido ante el Athletic, y formará la pareja de medio centros con Gonzalo Colsa, mientras que el argentino Ariel 'Caño' Ibagaza podría ocupar la banda izquierda y Carlos Aguilera o Jorge Larena se situarían en el interior derecho.
Rutenio
May 8th, 2005, 12:44 PM
de donde has sacado estas noticias (sobre todo la de tristan y la de sergio ) ;)
Del conspiródromo blanquiazul.
Rutenio
May 8th, 2005, 12:46 PM
Un apunte. Baptista vendría cedido con opción de compra para el año siguiente, no traspasado directamente. De todas formas, ya os anuncio que el verano va a ser movidito, se va a hacer un equipo nuevo, pocos quedarán. Valerón, Coloccini, Andrade, Munitis, Capdevila, Munúa y muy pocos más se quedan.
Manu84
May 8th, 2005, 12:51 PM
Munitis se queda???
pero si no juega!!!!!
aun se habla del doblete Saviola Riquelme por Luque
forever
May 8th, 2005, 12:53 PM
por valeron hay una oferta de 14 millones de € (no se sabe de quien)
Manu84
May 8th, 2005, 12:54 PM
Valeron vale mucho mas que eso y yo no lo venderia
forever
May 8th, 2005, 12:59 PM
yo si que lo venderia... y mas por ese dinero!
Manu84
May 8th, 2005, 05:22 PM
Valeron porque lleva una temporada de perros pero sino es una maquina!!!
y a ver donde sacas un sustituto igulable, pidele precio al trezeguet!!!!
lo que estaria bien es traerse a de la peña y a Xavi pero me da que no los vamos a poder pagar
forever
May 8th, 2005, 05:25 PM
una palabra: riquelme
no nos lo daba el barça por luque? que nos den algo de pasta, y ya esta ;)
Manu84
May 8th, 2005, 05:27 PM
una palabra: riquelme
no nos lo daba el barça por luque? que nos den algo de pasta, y ya esta ;)
luque = Riquelme + Saviola
forever
May 8th, 2005, 05:33 PM
me das aun mas la razon... quien me los diera en el depor!!!!
Manu84
May 8th, 2005, 05:40 PM
venga va
solo queda firmar
forever
May 8th, 2005, 05:49 PM
anda que... tu y yo debemos ser los presidentes del depor :D
Manu84
May 8th, 2005, 05:49 PM
oye tienes msn!!!
es por no hacer una segunda version del chat del ultimo dia
forever
May 8th, 2005, 05:59 PM
si, pero ahora estoy en un ordenador que no lo tiene. si estas a la noche, a partir de las 00:00 mejor. es que hay que ir al partido, y tal... :D
Manu84
May 8th, 2005, 06:02 PM
claro el partido es una obligacion
no creo que esté esta noche conectado pero te mando mi direccion de msn por privado!!!
forever
May 8th, 2005, 06:08 PM
ok, yo tambien te lo mando. ;)
forever
May 8th, 2005, 06:22 PM
http://img21.imagevenue.com/loc91/6cc_poster.jpeg
y esooooooooo :D
Manu84
May 8th, 2005, 06:28 PM
que??????????
forever
May 8th, 2005, 06:30 PM
no te gusta? :(
has recibido mi PM?
weblogUpdates.ping
SkyscraperCity - Powered by vBulletin
http://www.skyscrapercity.com/
vBulletin® v3.7.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.