View Full Version : LAS CONDES | Nueva Apoquindo | Avances

foster
September 14th, 2010, 04:36 PM
http://img832.imageshack.us/img832/523/sinttulo3qz.jpg

http://img835.imageshack.us/img835/7049/sinttulo1lz.jpg

http://img809.imageshack.us/img809/2491/sinttulo2c.jpg

roogenial
September 14th, 2010, 04:41 PM
Me agrada el proyecto. El diseño de las 2 torres posteriores está genial.

foster
September 14th, 2010, 04:49 PM
^^ Se parecen al edificio Parque Andino.
Claramente este proyecto es una replica a menor escala de NLC, con edificios de similar tamaño y diseño, pero en un terreno mas reducido. Queda claro que el cluster de oficinas Clase A de Apoquindo se comienza a consolidar al oriente del Vespucio.

Comercial_urbano
September 14th, 2010, 05:48 PM
Esta buenísimo, eso si quizás hubiera puesto las dos torres q se parecen al Parque Andino adelante y la otra torre atrás... pero da lo mismo... ojalá que en Apoquindo al oriente de Vespucio también se generen iconos como el de Banmédica o El Golf 2001, ojalá contraten a Borja.

Se pasó como Santiago no para de crecer... que buenas señales. Parece que es verdad lo que dice JPMorgan.. Vamos a ser 3ros en el Ranking mundial de crecimiento 2011 después de China e India.

NoXi
September 14th, 2010, 07:05 PM
Por fin vemos los renders de este proyecto, muuy muuy interesante.
Poco a poco se empiezan a unir los sectores financieros de El Golf con Nueva Las Condes, a través de apoquindo.
Antes el sector financiero llegaba hasta el poniente de Vespucio y sólo estaban esas torres noventeras de escuela militar, ahora vemos proyectos como el Apoquindo a la salida de escuela militar, otro de oficinas al frrente del OK market, y ahora estos que le dan mayor continuidad al barrio, me parece espectacular.

Psdt: Gracias Foster por el aporte.

stencil
September 14th, 2010, 07:11 PM
Son igualitos los 3 a NLC..

Bueno algo bueno es que se podra pasar de los Militares a Apoquindo para llegar mas rapido al metro :banana:

y claro, dar mas altura al sector, el cluster, etc.

Marsupilami
September 14th, 2010, 07:24 PM
brutal el diseño. me encanta.

Pablo_A
September 14th, 2010, 07:57 PM
esta rebueno el proyecto.... seria deseable que los edificios en esta parte de apoquindo comenzaran a mejorar el nivel, porque estaban consturyendo hartos espermentos

foster
September 14th, 2010, 08:55 PM
Lo bueno de este proyecto es que urbanisticamente es el primer conjunto de edificios de Apoquindo que se hace cargo del suelo a nivel peatón.

En la noticia antigua se menciona que los edificios que estan al lado de Nueva Apoquindo ya están con promesa de compravente firmada, y que ahí se va a construir otro edificio mas de 22 pisos.
Me tinca que el que van a demoler es ese edificio de 3 o 4 pisos que está al lado oriente del nuevo edificio de Senerman, no se si es ese o son los que se ubican entre Senerman y el Pedro Taquilla.

RenovatioI
September 14th, 2010, 11:51 PM
Me gusta bastante... bonito conjunto y seguimos en la linea de NLC de hacer cojunto de edificios sobre un espacio público unificado... en este caso ademas genera una permeabilidad entre Apoquindo y la Escuela Militar

Rodrigo21
September 15th, 2010, 12:50 AM
Finalmente vemos renders de este proyecto, me gustó bastante. Los dos edificios de Los Militares siguen una línea muy similar a ciertos edificios de NLC, el edificio de ING tiene un diseño agradable, me encantan esas curvas contrapuestas además de ese color verdoso del muro cortina, mejor aún si será un edificio con certificación LEED. :)

hades
September 15th, 2010, 01:19 AM
Es idea mia que Apoquindo se conecta con Los Militares, mediante la plaza dura que se ve??? si es asi sería muy interesante el tranbajo a nivel del peaton.
Me parece aceptable el proyecto en el sentido que viene a romper con la monotonía de tener en ese corredor (entre Los Militares y Apoquindo)solamente edificios de viviendas, se vuelve tedioso ver casi calcada la misma tipología de torre de departamentos.

Saludos

Cazale
September 15th, 2010, 01:31 AM
Hay, que dolor.

Menos mal que al menos en ese sagrado lugar construirán algo decente, igual nada superara a la Scuola Vecchia.

Se ve super sexy, le dará un toque a ese lugar.

Primo
September 15th, 2010, 03:49 AM
Es idea mia que Apoquindo se conecta con Los Militares, mediante la plaza dura que se ve??? si es asi sería muy interesante el tranbajo a nivel del peaton.
Me parece aceptable el proyecto en el sentido que viene a romper con la monotonía de tener en ese corredor (entre Los Militares y Apoquindo)solamente edificios de viviendas, se vuelve tedioso ver casi calcada la misma tipología de torre de departamentos.

Saludos

Exactamente es así, es a la altura del Ok market en Apoquindo cuando los militares se acerca como en diagonal a esa Av.

Buen proyecto, porque se gana un buen espacio peatonal y los edificios son de calidad. El mismo estándar de Nueva las Condes. A lo mejor los inversores son los mismos, no puede ser tanta coincidencia de diseño y de nombre.

Con este proyecto como dicen se gana continuidad con los edificios de el Golf y el mini cluster noventero que está en Escuela Militar (esquina sur-oriente). Creo que esos edificios habitacionales pequeños que dan justo en la esquina nor-oriente tienen sus días contados.

Alex Jesus
September 15th, 2010, 06:22 AM
2013 D:

stencil
September 16th, 2010, 05:26 AM
2013 D:

Si solo tuvieramos obreros chinos..

sebvill
September 16th, 2010, 05:27 AM
Me gusta! buen diseño.

Marsupilami
September 16th, 2010, 06:07 AM
Hay, que dolor.

Menos mal que al menos en ese sagrado lugar construirán algo decente, igual nada superara a la Scuola Vecchia.

Se ve super sexy, le dará un toque a ese lugar.

tú acaso no ibas a una escuela en Peñalolén???
me acuerdo clarito...

conejo1979
September 16th, 2010, 12:51 PM
Se ve interesante el proyecto, obviamente los mas importante es el espacio peatonal que se gana.

Pulento

unchilenomas
September 23rd, 2010, 08:06 AM
me acuerdo clarito...

jajajajajaja :lol: a lo mejor también allí, :) quién sabe? xD

con respecto al proyecto, no hay nuevas noticias de las que alguien nos pueda contar?

pedronia
September 25th, 2010, 12:21 AM
estos diseños me gustan, ademas van a estar certificados como ecológicos que es mejor todavía

stencil
September 25th, 2010, 12:37 AM
Ecologico? eso muy Conaf, Douglas Tompkins, Flora y Fauna.

Autosustentable y Sustentable son las palabras adoc. XD

Cazale
September 25th, 2010, 05:07 AM
me acuerdo clarito...

Lo que pasa es que Ahora mi colegio (Scuola) se cambio a San Carlos, y quizas por la cercania con la cordillera lo confundes con peñalolen :)

Klugermann
September 25th, 2010, 05:16 AM
Ecologico? eso muy Conaf, Douglas Tompkins, Flora y Fauna.

Autosustentable y Sustentable son las palabras adoc. XD

Ad hoc ;)

Enhander
September 25th, 2010, 05:31 AM
:lol: El marsu tampoco le creía al Cazale que aprendía latín (claro siendo italiana la escuela), que onda uds. dos?

stencil
September 25th, 2010, 05:32 AM
Ad hoc ;)

Ordinaria, callate la boca! XD

Klugermann
September 26th, 2010, 05:09 AM
Ordinaria, callate la boca! XD

Ya, pero antes aprende a escribir correctamente xD

:jk:

stencil
September 26th, 2010, 05:58 AM
Ya, pero antes aprende a escribir correctamente xD

:jk:

Es que yo no me fijo en palabras ajenas al castellano, las shileniso.

:shifty:

cliffx
September 26th, 2010, 07:06 PM
Se ven bien los edificios de atrás sobre todo, me gusta el proyecto.

APOQUINDO
November 25th, 2010, 04:06 PM
Brazo inmobiliario de Fernández León destaca por alto dinamismo de oficinas

Diario Financiero / 25 de noviembre de 2010

Arturo Fernández León, empresario que entre otros de sus negocios participa en la inmobiliaria FFV, reconoció que en la crisis pasaron momentos complejos, pero señaló que hoy el brazo inmobiliario de sus inversiones goza de muy buena salud. "Pasamos por momentos difíciles como sector inmobiliario en general, pero si me voy al caso nuestro, estamos con muchos proyectos, principalmente, de oficinas y en eso francamente nos ha ido bastante bien", comentó el empresario.

Fernández León reveló que ven un dinamismo muy importante de este mercado. Muestra de ello, comentó, es la alta demanda de su proyecto de oficinas en los terrenos de la ex Scuola Italiana. "Esos terrenos de la Scuola son una gran ubicación, costo mucho quedárselos y ya se está construyendo un proyecto de tres edificios, de los cuales dos están prácticamente vendidos. Ha sido muy rápida la colocación y ha sido muy fuerte la demanda por oficinas, especialmente en ese sector", destacó.

El empresario manifestó que también preparan un importante proyecto en Badajoz con Apoquindo. "Está muy cercano al Metro Manquehue, aún estamos en verde y es un proyecto en un terreno bastante grande", indicó.

Presión por el dólar

Arturo Fernández León ha participado de la directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura y tiene inversiones en el sector agrícola, por lo que conoce de cerca la presión que ejerce el tipo de cambio en la industria.

"Por desgracia pertenezco al mundo agrícola y lógicamente el valor del dólar afecta la competitividad del sector y dentro del sector agrícola hay subsectores que están relativamente bien, pero el fuerte del sector, que es el área frutícola y de vinos está complicado, está pasando por momentos difíciles. No son todas las especies, porque algunas como cerezas, paltas y otros están en buenas condiciones, pero el gran dolor de cabeza es el precio del dolar", aseguró.

El actual consejero nacional de la Sociedad Nacional de Agricultura, agregó que hay conciencia entre los empresarios que éste no es un problema sólo de Chile, sino que afecta a varios países del mundo. "En ese sector es muy importante todo lo que es innovación y tecnología, hay que invertir ahí para ganar valor agregado, se puede mejorar la competitividad a costa de ello, el dólar no puede ser nuestra única bandera de lucha", concluyó.

Rodrigo21
November 25th, 2010, 07:11 PM
El proyecto de Badajoz con Apoquindo corresponde a toda la esquina que compraron al lado del Regal Pacific. Podríamos ver algo de buena altura y destacado diseño a juzgar por Nueva Apoquindo. :)

stencil
November 27th, 2010, 05:45 AM
^^Haz visto el diseño? es un edificio mas de los que estan por terminar en A de Cordova; Sin gusto a nada, poco innovador, etc

Igual me gusta que se esté impulsando estos proyectos en Apoquindo a la altura de la Escuela Militar. De alguna manera se esta uniendo nueva Las Codes Con El Golf. Ejemplo Icono seria para mi el Edificio Cruz del Sur, el eslavon perdido. XD

APOQUINDO
November 27th, 2010, 03:20 PM
^^ Estoy de acuerdo con vos, la ciudad tendra continuidad, ojala que se sigan desarrollando proyectos mixtos, para que estas nuevas areas no pierdan vida por las noches.

Francisco_L.a
November 29th, 2010, 10:40 PM
http://img832.imageshack.us/img832/523/sinttulo3qz.jpg

http://img835.imageshack.us/img835/7049/sinttulo1lz.jpg

http://img809.imageshack.us/img809/2491/sinttulo2c.jpg

Muy buen proyecto me gustan los edificios cristalizados o con espejos.. totalmente de mi gusto :)

Peregrin Tuk
December 1st, 2010, 06:58 AM
nice

stencil
December 1st, 2010, 07:07 AM
Me da pena pasar ahora por ahi y no ver al Scoula Italiana :fiddle:

Poroto
December 1st, 2010, 01:13 PM
Pero ella sigue estando... en nuestros corazones... y en los de todos los que amamos la buena pizza y los spaghettis...

Rodrigo21
December 11th, 2010, 04:41 PM
Fernández León construirá seis torres de oficinas en Las Condes
Iniciativas superan los US$ 130 millones. El principal proyecto se hará en el ex terreno de la Scuola Italiana, con tres edificios de 22 pisos

http://static.latercera.com/20101211/1133621_260.JPG

Full time. Así será el 2011 para el grupo Fernández León en materia inmobiliaria. A través de FFV, el grupo partirá en el primer trimestre el desarrollo de tres nuevos proyectos de oficinas en la comuna de Las Condes, en el eje de Apoquindo, entre las calles Alcántara y Rosario Norte. En total serán seis edificios que sumarán más de 146.000 metros cuadrados (m2) construidos de oficinas y una inversión superior a los US$130 millones.

De éstos, el más importante es el que desarrollará en el ex terreno de la Scuola Italiana.

A más de un año de adquirir los poco más de 11.000 m2 que albergaban al colegio, el grupo se prepara para iniciar las obras del megaproyecto que contempla tres torres de 22 pisos cada una, destinadas a oficinas y locales comerciales, además de siete niveles subterráneos cada uno, para un total de 1.644 estacionamientos, y equipamientos varios como cafetería y sala de máquinas. En total, el complejo contempla cerca de 63.000 m2 de oficinas.

La inversión proyectada es de US$ 72 millones. En estos momentos, el proyecto está en la fase final de excavación y se espera iniciar la obra gruesa en febrero. Aunque son tres edificios, la primera etapa considera la ejecución de dos torres, las que ya tienen clientes comprometidos. La primera está arrendada a ING en un contrato a 20 años, como edificio corporativo. La segunda también está bastante avanzada en su comercialización. Según fuentes cercanas al desarrollo inmobiliario, 10 pisos fueron vendidos a Bice Vida y otros ocho, a Cruz del Sur. Ambas operaciones se habrían cerrado la semana pasada. Los cuatro pisos restantes están disponibles para la venta.

BADAJOZ Y ALCANTARA

Otra apuesta para 2011 es el proyecto Edificio Badajoz Apoquindo, emplazado en una superficie de 6.577,4 m2. Este tiene dos torres (Badajoz y Apoquindo) de 22 pisos destinados a oficinas y una placa comercial, con siete niveles subterráneos cada una para más de 1.110 estacionamientos. Actualmente, se encuentra en etapa de excavación y la idea es iniciar las obras en febrero, según la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). En este proyecto, FFV está asociado con Nahmias y la inversión es de US$ 52,3 millones. En total el proyecto considera 72.444 m2 construidos, de los cuales 34.411 m2 serán de superficie útil. En ambos hay negociaciones en marcha para la venta de pisos.

El tercer emprendimiento de FFV es un edificio de oficinas en Alcántara 99, el que tendrá 10 pisos de altura y 11.000 m2 construidos, en un terreno de poco más de 2.000 m2. Este proyecto está en etapa de demolición y se espera que la fase de excavación parta en un mes más. Según fuentes cercanas al proyecto, cinco pisos fueron adquiridos por un grupo ligado al BCI.

La Tercera (http://www.latercera.com/noticia/negocios/2010/12/655-330036-9-fernandez-leon-construira-seis-torres-de-oficinas-en-las-condes.shtml)

Enhander
December 12th, 2010, 12:10 AM
dejavu? Qué onda Roro21?

foster
March 23rd, 2011, 11:12 PM
Hoy pasé por el lugar y ya hay plumas instaladas.
El moderador debería cambiar el estado del hilo a Avances.
Y por la envergadura del proyecto el thread debería estar en subforo de Proyectos.

También me fije que el nuevo edificio de oficina que desarrolla FFV en Apoquindo con Enrique Foster ya tiene una gigantografía con render. El render lo vi a la rapida y se veía algo así como la torre CCU. Ojalá que alguien se paletee y le saque una foto.

pierolol
March 23rd, 2011, 11:40 PM
si yo tamien ayer pase a la rapido y vi lo que tu describes!

Enhander
March 24th, 2011, 12:17 AM
^^ Si po' si se había presentado aquí, no recuerdas cuando lo tildaron de 'CCU-wannabe' ?

foster
March 24th, 2011, 12:26 AM
^^ No pos ... no me refiero al "televisor" de Senerman que está en el ex terreno de la JVC, en Apoquindo una poco mas arriba de El Bosque, y que según algunos se parece a la CCU, (para mi no).

Yo estoy hablando del edificio de FFV en Apoquindo con Enrique Foster, esquina nororiente, y que no tenía gigantografía hasta hoy, a lo mas ayer.

Enhander
March 24th, 2011, 12:44 AM
O sea nos llenaremos de CCU's. :lol:

foster
March 24th, 2011, 12:49 AM
^^ De "ceceuses"

Enhander
March 24th, 2011, 12:51 AM
^^ Algo me dice que la Torre 4 no juntará ni pegará con la CCU, su vecina más próxima. Están poniendo bastante CW en los niveles inferiores, y se ve que rompe un poco, más que todo con la forma que tiene la torre sobre todo ese volumen que es el mall.

RenovatioI
March 25th, 2011, 03:27 AM
Hoy pasé por el lugar y ya hay plumas instaladas.
El moderador debería cambiar el estado del hilo a Avances.
Y por la envergadura del proyecto el thread debería estar en subforo de Proyectos.

También me fije que el nuevo edificio de oficina que desarrolla FFV en Apoquindo con Enrique Foster ya tiene una gigantografía con render. El render lo vi a la rapida y se veía algo así como la torre CCU. Ojalá que alguien se paletee y le saque una foto.

Si, los MODERADORES están como durmiendo con el tema de actualizar los hilos.... hace como dos meses que territoria El Bosque está denuevo en construcción (con 2 gruas) + estos 2 PROYECTOS EN APOQUINDO!! yo creo que esto movería el foro en general y motivaria a los fotografos a que lo dinamicen, ya que ha estado bastante fome a decir verdad.

stencil
March 25th, 2011, 03:33 AM
No te preocupes Renovada, yo mañana mismo me voy a poner las pilas con varios proyctos sin material fotografico.

foster
March 25th, 2011, 03:36 AM
^^ sacale fotos a la gigantografia que dije.

stencil
March 25th, 2011, 03:38 AM
^^ sacale fotos a la gigantografia que dije.

Toda avenida Apoquindo estará registrada.

pierolol
March 25th, 2011, 03:53 AM
que trabajador stencil! todo un obrero del foro! :D

stencil
March 25th, 2011, 03:57 AM
que trabajador stencil! todo un obrero del foro! :D

Pero necesito a un Sancho que me acarre mis lentes, focos, tripodes, brujulas...Ademas, hoy en dia la calle esta tan peligrosa.

foster
March 25th, 2011, 04:59 AM
Toda avenida Apoquindo estará registrada.

ah mieeerrrrrrrr !!!

foster
March 25th, 2011, 05:01 AM
Pero necesito a un Sancho que me acarre mis lentes, focos, tripodes, brujulas...Ademas, hoy en dia la calle esta tan peligrosa.

te van a rayar la pintura jaja

Enhander
March 25th, 2011, 05:06 AM
Toda avenida Apoquindo estará registrada.Que no se moverá ninguna grua sin que... ?

stencil
March 25th, 2011, 05:50 AM
No se moverá ninguna grua sin que yo lo sepa.

el_bebiduncho
March 25th, 2011, 06:44 AM

:rofl:

Que te cunda. Lleva protector, no queremos que llegues negro :)

foster
March 26th, 2011, 04:58 PM

:blahblah: :blahblah: :blahblah: :blahblah:

Poroto
March 26th, 2011, 11:55 PM

Jajaja...

En este foro no se mueve una grua sin que yo lo sepa... (leer con la voz del tata)...

stencil
March 26th, 2011, 11:56 PM
Mas rato subo lo que es Nueva Apoquindo y el tema de los cables que lo rodean

Tantan_21
March 27th, 2011, 05:22 PM
...¿?

ppeanno
July 16th, 2011, 12:46 PM
eso es hablar poco y hacer más :lol:

13 julio

http://farm7.static.flickr.com/6122/5942237193_5b3bebf34e_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6147/5942797160_4094a8267e_b.jpg

APOQUINDO
July 16th, 2011, 02:33 PM
Esto es Territoria El Bosque!! Igualmente gracias por las pix!

stencil
July 16th, 2011, 02:51 PM
Santiago entero te repudia, pepeano. No eres digno de vivir en esta ciudad.

oompaloompa
July 16th, 2011, 07:08 PM
http://img32.imageshack.us/img32/948/nuevapoq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/32/nuevapoq.jpg/)

lal0
August 28th, 2011, 10:01 AM
como esta ahora ?

Samontab
August 28th, 2011, 05:40 PM
como esta ahora ?

Llegando a nivel suelo en algunas areas.

RenovatioI
August 29th, 2011, 02:33 AM
Y porque sigue en estatus de "PRO" quien es el que se encarga de mantener el foro al dia??

stencil
August 30th, 2011, 04:27 AM
Y porque sigue en estatus de "PRO" quien es el que se encarga de mantener el foro al dia??

Nadie, aca los moderadores estan preocupados solo de La Fonda y las luchas ideologicas. :lol:

En eso si que estamos de acuerdo.

Enhander
August 30th, 2011, 04:49 AM
Bastante malo para un foro llamado CIUDAD RASCACIELO.

SeriaLK
August 30th, 2011, 05:29 AM
Ojalá no le pongan el logo ING arriba... O que sea más chico.

RenovatioI
August 30th, 2011, 04:52 PM
Nadie, aca los moderadores estan preocupados solo de La Fonda y las luchas ideologicas. :lol:

En eso si que estamos de acuerdo.

Si, por fin estamos de acuerdo... porque es verdad que la moderaciòn le interesa sòlo esos temas... porque la estructuraciòn del foro y sus hilos no anda precisamente como reloj...

moro_cl
August 30th, 2011, 05:38 PM
Si, por fin estamos de acuerdo... porque es verdad que la moderaciòn le interesa sòlo esos temas... porque la estructuraciòn del foro y sus hilos no anda precisamente como reloj...

Es que al nivel que está cayendo La Fonda ahora :lol:
Aquí se puede moderar solo jaja.

Yo trabajo al frente de esto, bueno, a 2 cuadras jaja... han avanzado rápido, sólo espero que al final sea como efectivamente dicen, unir Los Militares con Apoquindo a través de un parque-no cemento.

koke_cl
September 8th, 2011, 09:18 PM
Se ve bien en el render...ojala que nuestros inversionistas no le corten las alas a nuesros arquitectos.

APOQUINDO
October 21st, 2011, 12:04 PM
Cruz del Sur adquiere media torre de complejo emplazado en ex paño de la Scuola Italiana

La compañía de seguros de vida ligada al grupo Angelini desembolsará cerca de US$ 26 millones por un total de diez mil metros cuadrados de oficinas.

El Mercurio / 21 de Octubre de 2011

El uso de la última torre del complejo que construye la inmobiliaria FFV -ligada al grupo Fernández León-, en el paño que ocupaba la Scuola Italiana, ya se selló. La compañía de seguros de vida Cruz del Sur compró medio edificio del proyecto "Nueva Apoquindo", que equivale a un total de 10 mil metros cuadrados de oficinas, por cerca de 600 mil UF (unos US$ 26 millones).

El brazo financiero del grupo Angelini arrendaría este espacio en cuanto el edificio esté terminado. Según comentan en Cruz del Sur, aquello sucedería en 2013. La otra mitad de la torre del grupo Fernández León sería ocupada por otro inversionista institucional.

El edificio en Apoquindo con Orinoco se suma a los cinco strip centers que adquirió la financiera de manos de los empresarios Felipe Israel, Jaime Sinay y Oscar Masera. Dicha operación fue por cerca de US$ 15 millones e incluiría propiedades en La Florida, Huechuraba, Iquique, La Serna y Los Ángeles.

Los vecinos

Los arrendatarios de Cruz del Sur compartirán terreno con ING, entidad que el año pasado firmó un acuerdo de exclusividad por el arriendo de una torre completa por hasta veinte años, por el cual desembolsó cerca de US$ 80 millones.

El objetivo de la firma es trasladar a estas oficinas a más de 1.200 de sus funcionarios.

Otro vecino sería VTR, que estaría ultimando los detalles de un contrato similar al de ING.

La idea, también es arrendar el espacio por hasta veinte años para trasladar hacia este complejo sus oficinas corporativas. Eso sí, en un principio sólo se ocuparía parte de una torre y no el edificio completo.

Los tres edificios que construye el grupo Fernández León cuentan con veintitrés pisos, así como plantas libres de 1.100 metros cuadrados, con estacionamientos, subterráneos e incorporarán locales comerciales en el primer piso.

Además, el proyecto -cuya construcción se inició este año- cuenta con tecnología que lo distingue como un complejo de edificación "verde".

APOQUINDO
October 21st, 2011, 12:05 PM
^^ No habría que pasarlo al foro de proyectos ya?

RenovatioI
October 21st, 2011, 10:25 PM
^^ No habría que pasarlo al foro de proyectos ya?

LOS MODERADORES DE ESTE FORO SÒLO MODERAN "LA FONDA"... ESTE PROYECTO LLEVA MEEEESES DE CONSTRUCCIÒN Y AUN ESTA EN EL ESTATUS "PRO".... ASÌ COMO VARIOS MAS.

Pablo_A
October 22nd, 2011, 09:15 PM
a proposito de este proyecto, ya salio el render del edificio que le construiran cerca.. apoquindo 5400.....un edifcio sin mucha gracia, pero que en esta zona de apoquindo ayudara a dar armonia.

http://www.isidora23.cl/proyectoapoquindo5400.html

Enhander
October 22nd, 2011, 09:16 PM
Jamás he escuchado a Pablo decir que un edificio le gusta. :lol:

foster
October 22nd, 2011, 10:04 PM
^^ Simpático el edificio, pero nada del otro mundo.

Marsupilami
October 22nd, 2011, 10:25 PM
merece thread propio.

stencil
October 23rd, 2011, 05:46 AM
Jamás he escuchado a Pablo decir que un edificio le gusta. :lol:

En verdad es un edificio más ''del monton''..de comienzos del 2000...mucho vidrio,.

Extraño las propuestas nuevas y agresivas... me encantaria ver algo de otra materialidad que no sea tipica formula de vidrio + alucobond en cuanto a torres corporativas. Ni tan plano pero que use nuevas formas principalmente en revestimientos.

Enhander
October 23rd, 2011, 06:09 AM
^^ Estoy de acuerdo, sólo que siempre quize decirlo. :lol:

stencil
October 23rd, 2011, 07:29 AM
Tu siempre esperai que yo me moje el potito, primero...

CdoMchile
October 23rd, 2011, 07:36 AM
verdad que los arquitectos golpearan a stencil

Primo
October 26th, 2011, 04:07 AM
Del fds:

http://img406.imageshack.us/img406/9254/contru1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/406/contru1.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img442.imageshack.us/img442/7/contru2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/442/contru2.jpg/)

http://img651.imageshack.us/img651/6317/contru3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/651/contru3.jpg/)

Saludos

roogenial
October 26th, 2011, 04:16 AM
Buenas fotos Primo.

Vasthrash
October 26th, 2011, 04:17 AM
Buenisimas, gracias por traelas:okay:

el_bebiduncho
October 26th, 2011, 04:55 AM
Buenísimas Primo. A ver si este proyecto traerá un poco más de aire entre Apoquindo y Los Militares.

Se agradecen las fotos !

RenovatioI
October 27th, 2011, 04:22 AM
REPITO: los moderadores donde estan?? porque este hilo no se actualiza como debiera ser?? gracias

ppeanno
October 27th, 2011, 04:29 AM
Buenas fotos! Como hay obras en Stgo!

Comercial_urbano
October 28th, 2011, 09:06 PM
El proyecto es espectacular, aunque la esquina de las fotocopias y el "Hapetito" me perturba.

Ojalá que Sinergia logre comprar todo el paño desde ese terreno hasta Escuela Militar y haga algo en la misma línea, sería espectacular.

roogenial
October 29th, 2011, 04:36 AM
REPITO: los moderadores donde estan?? porque este hilo no se actualiza como debiera ser?? gracias

Les enviaste PM con la petición?

LiveInScl
October 31st, 2011, 09:27 PM
Les enviaste PM con la petición?

deberian cachar solitos pero son super ineficientes

stencil
February 1st, 2012, 03:00 AM
Avances - Hoy 31 de Enero.

Empiezo por Los Militares, hermosa calle y hermoso barrio <3 :lol:

http://img545.imageshack.us/img545/4605/dsc1448.png

http://img195.imageshack.us/img195/3894/dsc1449.png

http://img528.imageshack.us/img528/2716/dsc1453.png

http://img7.imageshack.us/img7/5121/dsc1456.png

APOQUINDO

http://img7.imageshack.us/img7/328/dsc1460.png

http://img692.imageshack.us/img692/2244/dsc1471.png

Al parecer empezaran la tercera torre pronto.

Enhander
February 1st, 2012, 03:03 AM
Excelente ritmo, se agradecen estensil.

Comercial_urbano
February 1st, 2012, 07:21 PM
Este proyecto es filete, avanza rápido, está bien ubicado y nadie lo pesca ... muy buenas fotos!

YYZ
February 1st, 2012, 07:29 PM
El proyecto esta bien, pero es una version "desplazada" de lo que ya hizo A4 en NLC con los edificios de fachada curva. Creo que hubiera sido mas interesante si la torre de ING hubiera tenido unos 10 pisos (40 mts) mas de altura para singularizarlo. Pero es un dato menor.

Igual solidarizo un poco con los que no les gusta plasticamente este conjunto. Un diseño arquitectónico que, no porque tenga "curvas", es atrevido ni atractivo perse....

Pero al igual que en el caso de Parque Titanium, la gran gracia (o "regalo") de este proyecto es el espacio urbano entre Apoquindo y Los Militares. Ojala que sea bien trabajado en su diseño y tenga buenos programas en sus bordes para que tenga vida....no siempre es suficiente tener un Starbuck's ...!

Enhander
February 1st, 2012, 10:44 PM
Este proyecto es filete, avanza rápido 2, está bien ubicado y nadie lo pesca 1 ... muy buenas fotos!There u go. :lol:

Mayo65
March 7th, 2012, 05:47 PM
a proposito de este proyecto, ya salio el render del edificio que le construiran cerca.. apoquindo 5400.....un edifcio sin mucha gracia, pero que en esta zona de apoquindo ayudara a dar armonia.

http://www.isidora23.cl/proyectoapoquindo5400.html
Saludos desde Argentina para todos. Tienen unos proyectos realmente muy estéticos en general. Siempre me doy una vuelta por vuestros hilos.

Les dejo los renders de este nuevo, del que no ubiqué hilo:

http://img849.imageshack.us/img849/4572/apq01.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/apq01.jpg/)

http://img84.imageshack.us/img84/2603/apq02.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/84/apq02.jpg/)

Fuente: http://www.agatica.com/spanish/2011/07/28/apoquindo-5400/

Enhander
March 7th, 2012, 05:57 PM
Mish, bonito. Necesita su propio thread. Aunque para su ubicación... idealmente entre Vespucio y Tobalaba hubiera sido excelente.

Comercial_urbano
March 7th, 2012, 10:37 PM
^^ excelente edificio ... el argumento que dieron más atrás de "se parece a lo que hizo A4 en NLS" creo que no vale ... si algo salió bueno que se repita!.. ya que de lo bueno no tenemos mucho.

Slds

YYZ
March 8th, 2012, 06:48 PM
^^ excelente edificio ... el argumento que dieron más atrás de "se parece a lo que hizo A4 en NLS" creo que no vale ... si algo salió bueno que se repita!.. ya que de lo bueno no tenemos mucho.

Slds

El argumento es valido, otra cosas es que no te guste. Y como me imagino que no eres dueño de la verdad, supongo que equivocaste al teclear las palabras... :)
Por otro lado, el edificio de NLC no es gran cosa, pero me imagino que alegra la vista de ojos poco entrenados....je

YYZ
March 8th, 2012, 06:50 PM
Mish, bonito. Necesita su propio thread. Aunque para su ubicación... idealmente entre Vespucio y Tobalaba hubiera sido excelente.

El tramo entre La Gloria y Manquehue la va a llevar en los próximos 5 años para los nuevos edificios de oficinas. Acuérdense que Santander se compro un paño inmenso de casas frente al Apumanque, estan haciendo otro edif. de Oficinas al lado del Hotel Regal, y van a seguir apareciendo por la vereda sur...

Comercial_urbano
March 8th, 2012, 07:26 PM
El argumento es valido, otra cosas es que no te guste. Y como me imagino que no eres dueño de la verdad, supongo que equivocaste al teclear las palabras... :)
Por otro lado, el edificio de NLC no es gran cosa, pero me imagino que alegra la vista de ojos poco entrenados....je

Igual es como la típica soberbia/inseguridad de arquitecto o no? ... no lo digo en mala.

Slds.

YYZ
March 8th, 2012, 07:33 PM
Igual es como la típica soberbia/inseguridad de arquitecto o no? ... no lo digo en mala.

Slds.

No se preocupe, no entran balas......inseguridad? jajajaja...soberbia? tampoco......... Saber del tema mas que Ud?....Si :)

RenovatioI
March 8th, 2012, 10:42 PM

Slds.

Toda la atracción que sentía por tu persona... acá mismo se terminó...
Que querrás decir con esa frase? se supone que los arquitectos somos soberbios por inseguros?? Inseguros de qué?? de ser arquitectos y tener una opinión formada y más que valida en este tipo de foros??

En todo caso, a mi me da igual algunos edificios sean parecidos.... mientras se parezcan los buenos.

Comercial_urbano
March 9th, 2012, 11:34 PM
Toda la atracción que sentía por tu persona... acá mismo se terminó...
Que querrás decir con esa frase? se supone que los arquitectos somos soberbios por inseguros?? Inseguros de qué?? de ser arquitectos y tener una opinión formada y más que valida en este tipo de foros??

En todo caso, a mi me da igual algunos edificios sean parecidos.... mientras se parezcan los buenos.

jaja a ver ... a lo que me refiero es a lo que pasa en muchas áreas de estudio que no dependen de ciencias exactas y están sujetas a cierta subjetividad, en que se crean ciertos paradigmas (adornados por la retórica) para dar sustento al porcentaje de la opinión que no tiene respaldo objetivo, lo que me parece bien y es natural.

Lo que no me parece bien es cuando existe un abuso de esos paradigmas, a veces por soberbia (de la cual yo tb peco) o inseguridad, la que para este caso es muy bien dibujada por cuentos como "El satrecillo valiente", o por una combinación de ambas.

Saludos,

RenovatioI
March 9th, 2012, 11:54 PM
jaja a ver ... a lo que me refiero es a lo que pasa en muchas áreas de estudio que no dependen de ciencias exactas y están sujetas a cierta subjetividad, en que se crean ciertos paradigmas (adornados por la retórica) para dar sustento al porcentaje de la opinión que no tiene respaldo objetivo, lo que me parece bien y es natural.

Lo que no me parece bien es cuando existe un abuso de esos paradigmas, a veces por soberbia (de la cual yo tb peco) o inseguridad, la que para este caso es muy bien dibujada por cuentos como "El satrecillo valiente", o por una combinación de ambas.

Saludos,

OK, te la compro... retiro lo dicho, sigues siendo un hombre tremendamente atractivo como siempre.

foster
March 10th, 2012, 12:47 AM

Saludos,
La arquitectura no depende de ciencias exactas, pero para formalizar un edificio hay que saber de estructuras y construcción, aunque quizá te refieres a la parte plástica... a la volumetría final, pero eso tampoco es tan subjetivo, eso es el resultado de un proyecto diseñado en plantas cortes y elevaciones, y a la vez mas que un resultado es el proyecto en si, algo dificil de explicar, habría que mamarse 6 años a para entenderlo en parte (y muchos después de 6 años lo entienden a medias).
Un proyecto es mucho mas que un render bonito y alardes de dobles pieles y volumetrías locas, una cosa es la plástica y otra cosa es la funcionalidad de un edificio, y esto último se lee en plantas, cortes, y elevaciones - con todas las variables de dimensionamientos de los espacios y de los elementos constructivos, materialidades, orientaciones correctas, niveles, coordinación de especialidades, relación público/privado, implantación en el contexto, etc etc. lo que tiene métodos, es algo bastante complejo y que puedes estar estudiandolo toda una vida -

Y todo esto no se debate mucho en este foro, que se enfoca mas en comentar la plástica de los edificios chicos y la altura de los rascacielos valiendose de renders, que a la larga son solo para vender un proyecto o para formarse una idea, pero que muestran solo una cascara y permiten opiniones de inexpertos según sus gustos, algo muy válido, todos tienen derecho a dar su opinión.... y ni siquiera eso es tan subjetivo, porque existen proporciones armónicas al ojo humano y otras que simplemente no cuadran, y ese estudio viene desde la Grecia clásica, como por ejemplo las columnatas del Partenón, que tienen un truco de perspectiva para que se vean como se ven (las columnas de los extremos son de tamaño diferente a las del medio), no es algo al lote o que dependa del gusto de algunos o de una moda (siempre y cuando se trate de buena arquitectura).

Existen millones de variables con su teoría correspondiente que se pueden estar estudiando por años.

Ahora, lo que si te compro es que dices que tiene "cierta subjetividad", y claro, no es una ciencia exacta, y nada que no sea ciencia exacta es 100% objetivo, pero solo quería acotar tu idea, saludos.

el_bebiduncho
March 10th, 2012, 05:28 AM
Podríamos decir que la Arquitectura es tan ciencia exacta como las ciencias económicas? :troll:

ERTAP
March 10th, 2012, 11:39 AM
El video :banana:

ZEmv4gjvahc&feature=youtu.be

foster
March 10th, 2012, 03:30 PM
Podríamos decir que la Arquitectura es tan ciencia exacta como las ciencias económicas? :troll:

Las ciencias económicas son ciencias sociales, algo muuuuuy inexacto :troll:.

YYZ
March 10th, 2012, 07:23 PM
Siempre espero tus respuestas para deleitarme contestandolas...

jaja a ver ... a lo que me refiero es a lo que pasa en muchas áreas de estudio que no dependen de ciencias exactas El diseño Arquitectónico se basa en proporciones y definiciones matematicas, lo cual hace de nuestra profesion una ciencia absolutamente exacta desde el punto de vista metrico, y desde el mismo punto de vista, perfectamente evaluable y criticable de manera objetiva, no subjetiva y están sujetas a cierta subjetividad, en que se crean ciertos paradigmas (adornados por la retórica la retorica acompaña el discurso del que no sabe de lo que habla, y eso es asi en tu profesion, mi profesion, y el 100% de las profesiones ....chantas hay en todas partes, no pregones desde el altar de la "pseudo sabiduria comercial") para dar sustento al porcentaje de la opinión que no tiene respaldo objetivo insisto, se pueden hacer criticas objetivas: por ej, el Edificio NLC que tanto te gusta tiene un mal desarrollo de la llegada del edificio al suelo, generando un espacio absolutamente inerte sin jerarquias debido a la ausencia de un mejor diseño...eso es objetivo, salvo para el que no lo quiera escuchar..., lo que me parece bien y es natural.

Lo que no me parece bien es cuando existe un abuso de esos paradigmas los paradigmas no tienen nada de malo en si, sino cuando abusamos de ellos, en eso estamos de acuerdo...pero lo mas importante lo dices despues cuando asumes que la soberbia e inseguridad tambien es area de otras profesiones como la tan venerada tuya....estigmatizar a los arquitectos de soberbios y viviendo en "la luna", es tan injusto como decir que los Ing. Comerciales son calculadores y con pesimo gusto estetico..., a veces por soberbia (de la cual yo tb peco yo tambien, pero no de la manera como has leido entrelineas en mis comentarios) o inseguridad, la que para este caso es muy bien dibujada por cuentos como "El satrecillo valiente", o por una combinación de ambas.

Saludos,
Idem para Ud.!

ppeanno
March 16th, 2012, 06:24 AM
5 de marzo
http://farm8.staticflickr.com/7062/6840303202_b4f99a4a91_b.jpg

titiritero
March 19th, 2012, 03:50 AM
densidad pura en esa foto

laduchessa
March 19th, 2012, 03:53 AM
jajaja Interesante este thread..

Enhander
March 19th, 2012, 08:33 PM
Lo es sin duda, sin embargo no comprendo el porqué de esas carcajadas.

geco
March 20th, 2012, 01:15 AM
buena toma

stencil
March 20th, 2012, 04:31 AM
Lo es sin duda, sin embargo no comprendo el porqué de esas carcajadas.

Ehh... Ing. Comercial Vs Arquitectura?

Comercial_urbano
March 20th, 2012, 08:05 AM
Siempre espero tus respuestas para deleitarme contestandolas...
Empezado por Comercial_urbano *
jaja a ver ... a lo que me refiero es a lo que pasa en muchas áreas de estudio que no dependen de ciencias exactas El diseño Arquitectónico se basa en proporciones y definiciones matematicas, lo cual hace de nuestra profesion una ciencia absolutamente exacta desde el punto de vista metrico, y desde el mismo punto de vista, perfectamente evaluable y criticable de manera objetiva, no subjetiva y están sujetas a cierta subjetividad, en que se crean ciertos paradigmas (adornados por la retórica la retorica acompaña el discurso del que no sabe de lo que habla, y eso es asi en tu profesion, mi profesion, y el 100% de las profesiones ....chantas hay en todas partes, no pregones desde el altar de la "pseudo sabiduria comercial") para dar sustento al porcentaje de la opinión que no tiene respaldo objetivo insisto, se pueden hacer criticas objetivas: por ej, el Edificio NLC que tanto te gusta tiene un mal desarrollo de la llegada del edificio al suelo, generando un espacio absolutamente inerte sin jerarquias debido a la ausencia de un mejor diseño...eso es objetivo, salvo para el que no lo quiera escuchar..., lo que me parece bien y es natural.

Lo que no me parece bien es cuando existe un abuso de esos paradigmas los paradigmas no tienen nada de malo en si, sino cuando abusamos de ellos, en eso estamos de acuerdo...pero lo mas importante lo dices despues cuando asumes que la soberbia e inseguridad tambien es area de otras profesiones como la tan venerada tuya....estigmatizar a los arquitectos de soberbios y viviendo en "la luna", es tan injusto como decir que los Ing. Comerciales son calculadores y con pesimo gusto estetico..., a veces por soberbia (de la cual yo tb peco yo tambien, pero no de la manera como has leido entrelineas en mis comentarios) o inseguridad, la que para este caso es muy bien dibujada por cuentos como "El satrecillo valiente", o por una combinación de ambas.

Saludos,

Idem para Ud.!

... a ver YYZ, no sé por que razón (...) creo que te estás tomando mis comentarios casi como una afrenta a tu profesión, y no es así.. yo no quiero poner mi según tu "venerada" carrera (de donde por favor!) sobre la tuya...

Por favorrr! como puedes decir que es una ciencia exacta!! por mucho que se utilicen proporciones matemáticas!! cuándo se utiliza el método científico y las matemáticas para generar modelos de respuestas exactas? ... me imagino que te traspapelaste ... espero que los demás arquitectos eso lo tengan claro y se lo aclaren nuevamente a su colega!! Y eso no la hace mejor ni peor..

...Piensa que la arquitectura va mucho más ligada al arte, a la creación, a la expresión de la cultura del hombre.. necesita mucha más argumentación, más paradigmas, más retórica y hasta más sentimiento.. es lógico y no está mal..

La sociología y la economía utilizan el método científico y las matemáticas para crear modelos predictivos de resultados exactos... junto con las ciencias sociales que tratan de averiguar cuál es el valor de las variables que dependen del hombre... por ejemplo su curva de utilidad (o de preferencias de cada individuo) que jamás conoceremos con exactitud lo que finalmente uchas veces aleja los resultados de la realidad.. Pero de todas maneras con varios "ceteris paribus" de por medio la economía puede predecir tendencias, lo que finalmente le da estabilidad al mercado ya que modela las expectativas (a punta de profecías autocumplidas o lo que sea .. pero este último tema no lo voy a discutir porque es muy difícil que lo comprenda alguien que no es economista). Por lo anterior estas ciencias tienen mucho de las ciencias exactas y de las ciencias sociales, no corresponden a una ciencia social por definición.

Saludos

Green Coast
March 20th, 2012, 06:27 PM
5 de marzo
http://farm8.staticflickr.com/7062/6840303202_b4f99a4a91_b.jpg

^^ Notable esta foto, da cuenta de la densidad de esta zona de la capital!

Thanks ! :okay:

YYZ
March 21st, 2012, 02:34 PM
Me caes bien, Comercial Urbano. Siempre es agradable encontrase con alguien que se la juega por sus convicciones, aunque no las comparta para nada....no sigamos con este off topic entre nuestras profesiones. Algún dia las podremos conversar con mas calma fuera del foro...

Sobre el proyecto, no se si es idea mia, pero encuentro impresionante la velocidad de avance del mismo. A fin de año debieramos tener al menos dos de 3 edificios revestidos con su CW y convertidos en referente visual en Apoquindo.

... a ver YYZ, no sé por que razón (...) creo que te estás tomando mis comentarios casi como una afrenta a tu profesión, y no es así.. yo no quiero poner mi según tu "venerada" carrera (de donde por favor!) sobre la tuya...

Por favorrr! como puedes decir que es una ciencia exacta!! por mucho que se utilicen proporciones matemáticas!! cuándo se utiliza el método científico y las matemáticas para generar modelos de respuestas exactas? ... me imagino que te traspapelaste ... espero que los demás arquitectos eso lo tengan claro y se lo aclaren nuevamente a su colega!! Y eso no la hace mejor ni peor..

...Piensa que la arquitectura va mucho más ligada al arte, a la creación, a la expresión de la cultura del hombre.. necesita mucha más argumentación, más paradigmas, más retórica y hasta más sentimiento.. es lógico y no está mal..

La sociología y la economía utilizan el método científico y las matemáticas para crear modelos predictivos de resultados exactos... junto con las ciencias sociales que tratan de averiguar cuál es el valor de las variables que dependen del hombre... por ejemplo su curva de utilidad (o de preferencias de cada individuo) que jamás conoceremos con exactitud lo que finalmente uchas veces aleja los resultados de la realidad.. Pero de todas maneras con varios "ceteris paribus" de por medio la economía puede predecir tendencias, lo que finalmente le da estabilidad al mercado ya que modela las expectativas (a punta de profecías autocumplidas o lo que sea .. pero este último tema no lo voy a discutir porque es muy difícil que lo comprenda alguien que no es economista). Por lo anterior estas ciencias tienen mucho de las ciencias exactas y de las ciencias sociales, no corresponden a una ciencia social por definición.

Saludos

stencil
March 21st, 2012, 04:28 PM
Desde la entrada a la escuela militar por Riesco se ve como un solo volumen.

pierolol
April 14th, 2012, 05:09 PM
Quien podria traer avances? :)

ppeanno
April 14th, 2012, 07:23 PM
http://farm6.staticflickr.com/5344/7075036537_64b99d4750_b.jpg

stencil
April 15th, 2012, 01:09 AM
FLOJO!

stencil
July 9th, 2012, 06:00 AM
(08/07/2012)

Hace como unas semanas que el complejo llegó a los tijerales.

http://img525.imageshack.us/img525/476/dsc02472.png

http://img18.imageshack.us/img18/4462/dsc0231.png

http://img14.imageshack.us/img14/5581/dsc0238.png

Comercial_urbano
July 9th, 2012, 07:42 AM
Ojalá Sinergia fuera dueña de todos los terrenos e Santiago..

Poroto
July 9th, 2012, 08:40 AM
Son 2 edificios... faltaría uno... no?...

foster
July 9th, 2012, 03:50 PM
^^ Sip, son 3.

Marsupilami
July 10th, 2012, 06:56 AM
oigan, esa esquina de Apoquindo con AMerico Vespucio está subutilizada :naughty:

sería lindo ver una torre realmente importante ahí, en vez de esos edificios chicos.

POA_1983
July 10th, 2012, 09:47 PM
Algunas tomadas por Presidente Riesco

http://img208.imageshack.us/img208/5048/20120614085325.jpg

http://img823.imageshack.us/img823/8616/20120510084529.jpg

http://img819.imageshack.us/img819/4793/20120510084506.jpg

Saludos

stencil
July 18th, 2012, 11:51 PM
Lo Curro

(17/07/2012)

http://img818.imageshack.us/img818/5678/dsc04202.png

titiritero
July 19th, 2012, 05:04 AM
no le tenía mucha fe a este proyecto....pero cambié de opinión :D nice pics!!!

stencil
July 23rd, 2012, 04:11 AM
(22/07/2012)

http://img268.imageshack.us/img268/8194/dsc0574.png

http://img15.imageshack.us/img15/2528/dsc0570.png

http://img207.imageshack.us/img207/2782/dsc0568.png

http://img809.imageshack.us/img809/3351/dsc0583.png

http://img844.imageshack.us/img844/4566/dsc0591.png

frapinedam95
July 23rd, 2012, 04:51 AM
Ya empezo a construirse la tercera torre?

stencil
July 23rd, 2012, 05:20 AM
Si, esta la grua lista y dispuesta.

nicvalcarroz
July 25th, 2012, 04:23 AM
me encanta este conjunto"

SeriaLK
July 25th, 2012, 08:05 AM
Debe ser de lo mejor que se está construyendo en la capitale.

bi6z
August 7th, 2012, 04:43 PM
IMÁGENES DE AYER..FIJARSE EN LA PROFUNDIDAD.

http://i5.photobucket.com/albums/y156/bi6z/IMG_0373.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y156/bi6z/IMG_0372.jpg

RenovatioI
August 7th, 2012, 10:21 PM
Ohhh , medio hueco.... pero buen registro del avance

nicvalcarroz
August 8th, 2012, 01:56 AM
Me Gusta"

YYZ
August 8th, 2012, 06:59 PM
bah....no veo ningún hueco, solo una gran y profunda excavación....! je

RenovatioI
August 9th, 2012, 01:19 AM
bah....no veo ningún hueco, solo una gran y profunda excavación....! je

Yo veo huecos por todos lados

roogenial
August 9th, 2012, 02:01 AM
Sobre todo en este foro.

Enhander
August 9th, 2012, 02:03 AM
Qué pasará con el edificio de Suecia?

fuckencio
August 9th, 2012, 03:34 AM
Sobre todo en este foro.

:rofl::rofl:

stencil
December 27th, 2012, 04:15 AM
(26/12/2012)

http://imageshack.us/a/img28/9660/dsc0062.png

http://imageshack.us/a/img198/9167/dsc0054a.png

http://imageshack.us/a/img22/4699/dsc0046.png

http://imageshack.us/a/img43/1354/dsc0053l.png

http://imageshack.us/a/img94/5025/dsc0043.png

http://imageshack.us/a/img42/2667/dsc0056.png

http://imageshack.us/a/img27/8127/dsc0058.png

http://imageshack.us/a/img62/5391/dsc0063o.png

el_bebiduncho
December 27th, 2012, 06:20 AM
Este proyecto añitos atrás hubiera sido un orgasmo constante para el foro chileno, ahora ha pasado sin pena ni gloria :tongue2: Buenas fotos Stencil, quiero ver como quedará a nivel de suelo este proyecto.

RenovatioI
December 27th, 2012, 03:00 PM
Que pena eso localuchos de la esquina, que se ven en la segunda foto... podrían haberlos volado y hacerlos parte del terreno... ahora ahí quedaron y su terreno por si solo no sirve para nada interesante.

Comercial_urbano
December 27th, 2012, 08:41 PM
^^ si, que mal que hayan quedado esos locales ahí... realmente desentonan, ojalá en algún futuro, cuando el sector esté aún más consolidado, alguien quiera hacer un buen proyecto con lo que hay, me refiero a que esos locales se renueven e inventen algo choro. Ojalá vuele el Omnium tb (perdón a los nostálgicos jaj)

foster
December 27th, 2012, 10:25 PM
Que pena eso localuchos de la esquina, que se ven en la segunda foto... podrían haberlos volado y hacerlos parte del terreno... ahora ahí quedaron y su terreno por si solo no sirve para nada interesante.
No es que no sirvan para nada interesante... mas bien es que no sirven para nada.

Si te fijas en las proporciones del terreno la rasante es implacable.
Yo el único futuro que le veo a ese sucucho y al par de casas es que alguna cadeno compre ahí y se instalen con una especie de strip center con una imagen acorde al sector, no veo otra opción.

RenovatioI
December 28th, 2012, 12:28 AM
O sea, si Foster... en realidad eso es lo que yo pienso y quiero también (dado el escenario inicial donde esos terrenos fueron excluidos)... por lo menos hacer un strip center como dices tu... pero de verdad creo es factible porque tener una fotocopiadora, un bazar y una paquetería en ese sector es como ridículo.

foster
December 28th, 2012, 02:29 AM
^^ Ridículo, si, pero mas util que la cresta, hay unos ploter que me han sacado de apuros en ese tugurio.

RenovatioI
December 28th, 2012, 05:03 AM
bueno, en realidad que siga el mismo boliche de la sra Juanita pero en un lugar decente

Post775
December 30th, 2012, 08:42 PM
Que bien que están quedando... yo hace tiempo pase por ahí, y se nota mas o menos el avance.

Javier
February 24th, 2013, 02:48 PM
Así se ven desde lejos.

http://i461.photobucket.com/albums/qq338/xcarras/2-nuevaapoquindo_zpsbe4e7ac7.jpg

Vitacura
February 25th, 2013, 03:55 PM
La torre que da hacia Apoquindo no le encuentro ninguna gracia, es una simple caja, pero la que está hacia Los Militares es una belleza. La que se construye ahora será igual de linda.