View Full Version : El periodico los Tiempos publica fotos nuestras sin autorizacion
kachamoso September 14th, 2010, 10:26 PM El periodico los Tiempos publica fotos nuestras sin autorizacion, hoy en en el suplemento 200 personajes cochabambinos me sorprendo con ver publicadas tres de mis fotografias y parece que alguna mas de cochalo, tambien hay una fotografia mia en la propaganda del BNB, por que este periodico y las empresas publicitarias no se dignan en poner los creditos en las fotos???
http://i56.tinypic.com/a4ai3n.jpg
rudital September 14th, 2010, 11:26 PM Que mal, a ver quien mas se pronuncia acerca de esto.... alguien deberia ir y exigirles algo, no creen??:ohno:
Franz SP September 15th, 2010, 05:11 AM entonces mostralas mas fotos publicadas jjj me gustaria ver en el periodico.
mas porque los periodistas no se manifestan creando una cuenta y entercanbiando con nostroso no ? hasta le podriamos dar sugerencias para los periodicos jjjj
bueno a los que quieren proteger sus fotos podrian sellar la foto con alguna marca algun logotico...
Bolivianpride September 15th, 2010, 06:18 AM No es primera vez q pasa esto, en realidad es común y en varios temas, defensa o aviación comercial es super común....pasa q casi todo el material fotográfico que está en internet es considerado de dominio público a veces equivocadamente....por lo que varios medios de prensa principalmente en nuestro país, tb en otros obvio, utilizan fotografías ajenas relacionadas con la noticia o reportaje, como dijo Franz lo mejor es usar una marca de agua o pie de foto, mayormente usados en sitios donde exponen fotografías digitales de alta calidad no tan amateurs...por lo menos da un reconocimiento físico visto en la fotografía del autor original, aunque no esté citado ni reconocido en ninguna parte del documento, derechos de autor por medio virtual, poco se conoce en Bolivia...la mayoría de las veces no hay mas q plumear un ratito y disfrutar la foto en el periódico o revista...
mirai September 16th, 2010, 06:10 PM bueno señores por lo que ley alguna vez en un libre de leyes bolivianas jajaja no soy abogado corregirme si me equivoco, aunque en Bolivia no se respeta mucho las leyes de copy right y derechos de autor, estamos hablando de una empresa grande como es Los Tiempos, y publicar algo sin la autorizacion del autor y ganar dinero por ellos pues ya estan en serios problemas....... claro que si seguimos al pie de la letra el codigo de comercio, penal etc, expertos en leyes por favor.
ASi que bueno miren no es por incentivar a que saquen una tajada, pero siempre hablamos de poner orden en Bolivia, que si hubiera orden si cumplieramos las reglas crecereiamos mas, pues por que no piensan en hacer una demanda colectiva de todos los que han utilizado las fotos en Los Tiempos.
Seguramente tambien el que las saco leera estos foros y bueno pues que falta de respeto lo que hiciste.
Yo tuve el mismo problema con fotos de un blog mio que parecieron en otras revistas, tomadas sin permiso una reconocio su error y me pago 150$ por uso de la fotografia, bueno yo pedi esa cantidad aca y aumente para comprarme un lento Nikor
Pero bueno la cosa es que..... no se animan por lo menos para que la proxima pogan los creditos!!
mirai September 16th, 2010, 06:11 PM bueno señores por lo que ley alguna vez en un libre de leyes bolivianas jajaja no soy abogado corregirme si me equivoco, aunque en Bolivia no se respeta mucho las leyes de copy right y derechos de autor, estamos hablando de una empresa grande como es Los Tiempos, y publicar algo sin la autorizacion del autor y ganar dinero por ellos pues ya estan en serios problemas....... claro que si seguimos al pie de la letra el codigo de comercio, penal etc, expertos en leyes por favor.
ASi que bueno miren no es por incentivar a que saquen una tajada, pero siempre hablamos de poner orden en Bolivia, que si hubiera orden si cumplieramos las reglas crecereiamos mas, pues por que no piensan en hacer una demanda colectiva de todos los que han utilizado las fotos en Los Tiempos.
Seguramente tambien el que las saco leera estos foros y bueno pues que falta de respeto lo que hiciste.
Yo tuve el mismo problema con fotos de un blog mio que parecieron en otras revistas, tomadas sin permiso una reconocio su error y me pago 150$ por uso de la fotografia, bueno yo pedi esa cantidad aca y aumente para comprarme un lento Nikor
Pero bueno la cosa es que..... no se animan por lo menos para que la proxima pogan los creditos!!
Pame82 September 17th, 2010, 12:28 AM Hola, soy nueva aquí y bueno voy a dar mis aportes queridos compatriotas.
Creo que sí hay leyes, que sí se deben respetar los derechos de autor, más sabiendo que el trabajo personal no es gratificado, que se hace a pulmón. Los periódicos cuentan con fotógrafos pagos, ellos deberían hacer el trabajo.
No sabemos si el periódico los tiempos conoce el origen de las fotos, por ahí es otra persona que las entrega como propias. HABRIA QUE ESCRIBIRLES Y VER CUAL ES SU POSTURA.
Leyes, yo estuve leyendo hace un tiempito esto, porque me encontré con una foto personal que subí en una página web en un video en youtube nombrando a otro pais y no a Bolivia, pues eso me molestó, se que el copyrigth si funciona pero debemos nosotros denunciar que son nuestros trabajos personales, y no permitir que cualquiera sin permisos los use y más cuando esto no nos agrada o es para que otros lucren con nuestro trabajo, además que nisiquiera nombran a los autores...
Espero que les sirva este link. http://www.senapi.gob.bo/
rudital September 17th, 2010, 04:05 AM Bienvenido Pame82, registrate en el censo para que te puedas introducir a SSC Bolivia.:)
|
|