View Full Version : Arxiu de fils antics

Pages : 1 2 3 4 5 6 [7]

mikimoto
June 10th, 2006, 01:55 AM
:master: :master: :master:

aCidMinD81
June 10th, 2006, 03:53 PM
Sí, porque yo a la próxima cena no voy si no va él.

Toneo
June 10th, 2006, 06:22 PM
Christler ya no es Christler :D

Malibu42
June 19th, 2006, 05:51 PM
HOLA a todas/os, soy nuevo.

No he encontrado ningun "thread" que hablara del valenciano como lengua.
Si lo hay y no lo he visto :bash: pues echadme un link... de lo contrario me interesaria conocer la opinion de gente de la CV al respecto.

Mi desacuerdo reside.. (y eso servira de arranque al chateo) ... en el aspecto "obligado" del hablar o del estudiar del valenciano.

Como mi desacuerdo tendra sus antagonismos, ruego que se manifiesten siempre con razón, sentido comun y calma...

Los valencianosparlante pueden expresarse en la lengua de Joanot Martorell, pero que lo hagan despacio que a mi me cuesta un poco.

:cheers:

exatrax
June 19th, 2006, 06:22 PM
Bienvenido, pero me temo que deberías haber abierto este hilo en el foro regional... ;)

Sensenick
June 19th, 2006, 06:28 PM
Pues si, lo has creado en el lugar equivocado.

gooth
June 19th, 2006, 06:30 PM
Mejor en este subforo, no en el que habla de ciudades.
Aquí hay un hilo que habla sobre el idioma: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=334481
Y aprovecho para recordarte que esto es un subforo de urbanismo.

Pizarro
June 19th, 2006, 10:47 PM
Soy Canadiense asi que por favor perdonadme por mi castellano inadecuado :bash: .

He visitado Madrid muchas veces, y quisiera saber como compara el clima de Valencia con el de Madrid en cada estacion del año? Existe incomoda humedad debido a la cercania del mar en verano? Mi plan es de visitar Valencia en julio. Gracias.

jorge skyline
June 19th, 2006, 11:19 PM
Bienvenido Pizarro, tu castellano es impecable.
Llevo un año viviendo en Madrid pero soy valenciano 100% y ,efectivamente el clima de Valencia es mucho mas humedo,sobretodo en verano. Quizas sea precisamente julio el mes mas incómodo, con temperaturas que llegan a los 35º sin problemas y con valores altos de humedad,lo que ahce que la sensacion termica sea superior a los 40º. Pero de vez en cuando hay alguna que otra tormenta de verano e incluso puede refrescar por la noche,lo que resulta muy agradable para pasear por la playa.
Si vienes en julio prepara abundante ropa de manga corta, prendas frescas y si estas dispuesto a callejear y hacer turismo, una buena botella de agua o de orxata (te recomiendo que la pruebes). Disfruta de tu estancia!

Patraix
June 19th, 2006, 11:19 PM
Si, valencia es mucho más humeda que Madrid.
Esto significa que en verano (Junio-Julio-Agosto) se pasa mucha calor (bochorno) y aunque estés a la sombra, se suda mucho. Pero en la playa se está muy bien :D
La ventaja es que las noches son muy suaves y normalmente no refresca (no hay mucha oscilación térmica).

Espero que me hayas entendido y que te guste Valencia.

mikimoto
June 19th, 2006, 11:50 PM
El calor en verano puede ser agobiante, y lo malo, como ha indicado Patraix, es que no es un calor que te quites por la noche.

De todas maneras, disfruta de la ciudad, y cuentanos qué te ha parecido cuando vuelvas a casa. :)

Pizarro
June 20th, 2006, 03:58 PM
Muchas gracias a todos por los consejos tan utiles!! Lo primero que voy a hacer es probar horxata Valenciana cuando arrive en la ciudad.

HAL9000
June 20th, 2006, 04:07 PM
^^ Al menos no te han asustado como para no venir :rofl:

Nestor
June 20th, 2006, 04:14 PM
Muchas gracias a todos por los consejos tan utiles!! Lo primero que voy a hacer es probar horxata Valenciana cuando arrive en la ciudad.

Tu durante el dia pide horxata, pero por la noche pide "Agua de Valencia". Te encantará.

Que disfrutes Pizarro.

Scryp
June 24th, 2006, 01:38 AM
La ventaja es que las noches son muy suaves y normalmente no refresca (no hay mucha oscilación térmica).

Precisamente esa es la desventaja!! :bash: La gente lo que busca es calorcito por el dia y dormir fresquito por la noche...

Eso si, por el dia se esta muy bien si estas a la sombra y la brisa marina fresquita te pega a la cara...pero en cuanto te pones a andar, a sudar.

baladre
June 24th, 2006, 04:07 PM
Se trata de la nueva residencia de AVAPACE que en poco más de un año se verá finalizada en la avenida Blasco Ibañez. Sus autores son el grupo vmc35 (http://www.vmc35.com). ¿Sabeis algo de como van las obras? A mi me parece interesante.

http://img224.imageshack.us/img224/5926/escanear00056hr.jpg (http://imageshack.us)
http://img157.imageshack.us/img157/6567/escanear00061ud.jpg (http://imageshack.us)

perdón por la calidad.
imagenes extraidas de la revista disey (http://www.diseymagazine.com)

Enzo911
June 24th, 2006, 05:42 PM
Aquello que lo VECINOS no querían ni en pintura?

baladre
June 24th, 2006, 06:52 PM
eso es, lo que los vecinos sabotearon.

Mikalet
June 25th, 2006, 05:19 PM
^^

¿Lo sabotearon los vecinos?, ¡pero si no se trata ni de un estadio, ni de unas torres! ¿Será que les molestan también a los señores vecinos los afectados por parálisis cerebral?. :runaway:

xavier garcia
June 25th, 2006, 07:28 PM
Entre que os vecinos no se enteran, en el plan general ponía claramente, que aquello no era un jardín, nadie fue a mirar el PGOU, el constructor les engaño, diciendo que ahí iba un jardín y les puso varias plantitas, que el ayuntamiento las regó y cuido durante un tiempo, ese es el problema uno que no se enteran, los vecinos y otro que les engaño el constructor

donyet
June 25th, 2006, 11:59 PM
Xe! però si tampoc és tan roin com ho pintaven els veins... jo visc a prop i he vist les seues manifestacions etc, i semblava que anaven a fer un edifici de 4 plantes que seria un bloc de formigó,
però tot el contrari, te poca alçada i damunt te vegetació, està prou bé :)

Patraix
June 26th, 2006, 08:14 AM
Los vecinos han hecho un ridículo espantoso con todo este asunto y, de paso, han demostrado "cómo se las gastan" ...

xavier garcia
June 26th, 2006, 11:29 AM
Los vecinos han hecho un ridículo espantoso con todo este asunto y, de paso, han demostrado "cómo se las gastan" ...
Estoy de acuerdo contigo al 100 %.

Alexpegaso
June 26th, 2006, 12:04 PM
L’Associació per a la Conservació i l’Estudi del Transport (ACET) de Valencia, hoy estrena autobús. ACET pasa a formar parte de muchas asociaciones de preservación de autobuses.
El autobús es un Pegaso 5080 Castro Caride de 34 años ex Juan Alcaraz (Benidorm) y Autobuses Villena SL.
Hoy se ha traslado el autobús desde Villena hasta Vall d’Uixó que es su nueva casa AVSA nos ha dejado un sitio para él.

Saludos,

Alex

http://img455.imageshack.us/img455/6849/salidarb0rx.jpg

Nestor
June 26th, 2006, 12:18 PM
Estamos hablando de este solar? Es el único que veo libre todavia en la avenida, a no ser que se me haya escapado otro.

http://img149.imageshack.us/img149/1307/blasco5xl.jpg

Saludos.

Enzo911
June 26th, 2006, 12:53 PM
Estamos hablando de este solar? Es el único que veo libre todavia en la avenida, a no ser que se me haya escapado otro.

Saludos.

Creo que no. Creo que se trata de uno de los huecos que quedan dentro de las dos manzanas a la derecha

Alexpegaso
June 29th, 2006, 12:36 AM
Hola:

Inauguramos sección en la página Web de l’Associació
per a la Conservació i l’Estudi del Transport (ACET).
La página es http://acet.iespana.es el apartado
Material Preservado se encuentra las dos fichas del
Pegaso 6424 y el Pegaso 5080.

Saludos,

Alex

Scryp
June 29th, 2006, 01:33 AM
Al parecer, Alexpegaso, no es éste el foro adecuado para hablar de autobuses ya que no despierta el interés de los foreros. No quiero ser aguafiestas pero...al menos mi interés por los modelos de autobuses de la Vall d'Uixó es mínimo.

Ender
July 6th, 2006, 03:35 AM
Alzira autoriza la construcción de una torre de 30 alturas en la nueva zona de Tulell

El sector Tulell de Alzira contará con una torre de hasta 30 alturas, después de que el Ayuntamiento aprobase una modificación interpuesta por unos propietarios, a la que la oposición votó en contra.

notícia (http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg060314/prensa/noticias/Ediciones/200603/14/VAL-EDC-055.html)

Patraix
July 16th, 2006, 10:08 PM
Obric este xicotet cantonet (no es ni racó) per a que puguem pujar i comentar notícies relacionades amb la nostra cultura i llengua.

Només per a parlar del fet cultural.
Es a dir, deixant, per eixemple els temes polèmics (o polítics) del valencià (com questions filològiques, conflicte linguístic, etc...) per al fil del valencià i possant aci només els temes netament culturals (publicació de llibres, pel·licules, teatre...)

També es un cantó per a penjar notícies que resulten interessants per a coneixer els trets comuns de la nostra cultura (i folklore) de dalt a baix de la comunitat valenciana.

Apart de qualsevol informació d'art e història.

Patraix
July 16th, 2006, 10:14 PM
Comence jo amb unes fotos que vaig fer l'altre dia a uns panels que han possat en la girola de la catedral amb unes explicacions de les pintures renaixentistes.

Unes pintures les quals cada vegada m'impresionen més i més.
Aci fique tres exemples... en total son dotze angels...

Este es el meu angel favorit de tots els que he pogut vore.
http://img367.imageshack.us/img367/9623/angel01dr2.jpg

http://img367.imageshack.us/img367/4637/angel02ab0.jpg

http://img367.imageshack.us/img367/5061/angel03xm1.jpg

http://img367.imageshack.us/img367/3237/angel04dr6.jpg

Quasi res... saps?
Quin patrimoni cultural de primer ordre que hem re-trobat amb tot açò.

http://img367.imageshack.us/img367/4487/angel06if7.jpg

http://img367.imageshack.us/img367/8923/angel07is1.jpg

http://img367.imageshack.us/img367/5168/angel08dj4.jpg

endeve
July 16th, 2006, 11:47 PM
joder patraix, camarón de la isla que tens, has cremat el zoom! :D

Abbil
July 21st, 2006, 12:33 AM
Vaja quines pintures mes boniques!!
Per ser renaixentistes i estar a València la veritat es que son una veritable virgueria!
:eek: :okay:

Patraix
July 21st, 2006, 08:21 AM
@endavant, que no! que son unes fotos a uns panells que estan a la girola :D

vioredma
July 21st, 2006, 12:21 PM
Después de haber viajado mucho a sitios lejanos,me he dado cuenta de que ya va siendo hora de conocer Valencia que tan cerquita de Madrid la tengo;últimamente,todo lo que oigo de conocidos que han estado allí son buenas cosas y me han entrado ganas de ir a concerla.

Al grano;me voy mañana 4 días a conocer la ciudad y me gustaría que me dierais algún consejito acerca de la ciudad.

1-He reservado habitación en el Hotel "Eurostars Gran Valencia". El hotel no tiene mala pinta pero,¿tenéis alguna referencia del mismo? ¿Está muy alejado del centro?

2-¿Qué cosas no debería dejar de visitar? ¿Recomendaciones de algún restaurante-bar-café que merezca la pena? ( de los buenos restaurantes de arroz a los sitios más modernos de la zona de "El Carmen").

Por último...voy a pasar mucho calor,¿verdad? :cheers:

Muchas gracias!

Un saludo.

endeve
July 21st, 2006, 12:21 PM
^^

juas :D :D

ibb
July 21st, 2006, 06:42 PM
Calor vas a pasar un rato largo. Julio no es una buena época para visitar Valencia por eso. Es la época que más calor hace y creo que más humedad hay en el ambiente. De todas formas en las horas de más calor te puedes hacercar a la playa de las Arenas y lo podrás soportar mejor. En dicha playa junto al Paseo Marítimo tienes unos cuantos sitios para tomarte unos buenos arroces. Te recomiendo los dos más afamados y quizas algo más caros que el resto que son "La Pepica" y la "La Marcelina", son tipo tres tenedores pero merece la pena.
El hotel calculo que estará a unos 2 Kms del centro, supongo que para alguien de Madrid no será una gran distancia. De todas formas cerca del Hotel tienes una linea de Metro.
Te recomiendo que te pases por los nuevos garitos que han habierto en el Port America´s Cup, están recien abiertos y el sitio lo merece.

xaloc
July 21st, 2006, 07:38 PM
Vas a pasar mucho calor, pq. en toda España además la cosa está que trina... De los restaurantes que te ha recomendado el compañero ibb huye como de la peste; estarán llenos (uno de los dos además creo que estaba cerrado) y mi última paella en La Pepica fue cara y mala; eso si las cosas de picar de pescaditos y demas pa morirse... acercate a la Albufera, El SAler o El Palmar (el domingo, no, que estaras horas en los atascos de trafico) y tomate un arroz en Ca Teresa o Casa Pepe justo a la entrada de El Saler: paella de bogavante, un éxito!! Allí mismo te pueden informar de un paseo en barca por la Albufera.

Ojo que aqui el martes es fiesta local, para lo bueno y para lo malo... asi que el lunes será laboral pero con mucha gente de puente, buen momento para conocer el centro de la ciudad, o la Ciutat de les Ciències.

Por supuesto, acercate al Puerto, y verás las transformaciones de la America's Cup. En la pl. de la Reina, al lado de la Catedral, escondido tras un kiosko de prensa hay una oficina de turismo donde puedes pillar planos y demás...

Para las copas, El Carmen por la noche.

De momento no se me ocurre nada más. Buena estancia, que disfrutes de nuestra magnífica ciudad!!!

Sam_Spade
July 21st, 2006, 09:26 PM
La verdad es que el hotel debe estar bastante bien, de hecho creo que a día de hoy es el único de 5 estrellas G.L.
Espero que disfrutes de tu estancia en la ciudad y respecto a lo de comer/cenar, aunque lógicamente eso va por gustos, yo también te recomendaría la calle Conde Altea, al menos para mí allí están algunos de los mejores restaurantes de Valencia, luego una vez allí ya escoge.
Por la noche coincido con los anteriores posts el Carmen y ver lo de la Copa América.
Eso sí, la gorra no te la dejes porque calorcito hace y mucha humedad, así que también agua fresquita.

endeve
July 21st, 2006, 10:31 PM
Ja ho he dit a La Barra, però els moderates podrien juntar els dos fils i crear-ne un per a tot tipus d'informació turística, de manera que cada persona que ens visite puga tindre un fil on trobar tota la informació i deixar dubtes, però amb continguts fixos. què vos pareix?

vioredma
July 22nd, 2006, 12:12 AM
¡Gracias a todos!

Ya os contaré y documentaré gráficamente mi visita a VLC.

exatrax
July 22nd, 2006, 02:36 AM
La verdad es que el hotel debe estar bastante bien, de hecho creo que a día de hoy es el único de 5 estrellas G.L.Solo anotar que si no me equivoco, Las Arenas tambien es 5 estrellas GL.
(yo de adolescente tuve una Vespino GL heredada) :D :D :runaway:

Rigelito
July 22nd, 2006, 02:23 PM
El Sidi del Saler tambien tiene 5 creo........ lo contais como de valencia?

Sensenick
July 22nd, 2006, 02:59 PM
Se refieren (si no me equivoco) a 5* GL (gran lujo), que digo yo que será más que 5*... aparte que para mi el Sidi no se puede contar como hotel de Valencia ciudad, aunque esté dentro del término.

Sentinel
July 22nd, 2006, 03:15 PM
La verdad es que el hotel debe estar bastante bien, de hecho creo que a día de hoy es el único de 5 estrellas G.L.
Además del hotel Las Arenas, el Meliá Valencia Palace o el Barceló de la CAC son cinco estrellas mucho mejor situados que el Gran Valencia, que lo veo más para gente de Feria o del Palacio de Congresos.

Foto de las vistas desde una ventana del Barceló:
http://www.barcelo.com/NR/rdonlyres/A8722048-B68D-4CCD-8EEA-F5BC460FB609/0/room.jpg

Para lujo 5 * en el corazón de la ciudad, el pequeño hotel Palau de la Mar, en Navarro Reverter :drool:
http://www.hospes.es/Images/Fullsize/valencia_main_4.jpg

Y en las cercanías, de 5 estrellas, además del Sidi Saler, está el Monte Picayo.

Dentro de poco se añade el Hilton, que por cierto presentará el mismo problema que el Gran Valencia, su ubicación. A cambio, vistas impagables. Y lujo, por descontado. Pero para eso se paga lo que se paga :D

Torrum
July 26th, 2006, 09:29 PM
jeje, yo también había picado y estaba flipando :nuts: :lol:

La verdad es que cuando vi las pinturas no había mucha luz y nos echaban ya de la catedral...

Buena idea este hilo!

Alex_17
August 4th, 2006, 08:32 PM
Buenas.
El día 17 de Agosto tengo que ir de Palma de Mallorca a Valencia, pero el barco está completo y el avión sale demasiado caro.
Entonces he decidido de ir o bien a Alicante en barco y desde allí en tren o ir a Denia en barco, y ya que llegaría pronto, cogerme el trenet desde Denia (tarea pendiente, es el único tren de toda la comunidad que no he cogido xD) y despues cogerme el tren en Alicante hasta Valencia.
Bueno, dejo de enrollarme :D Quería preguntaros a los alicantinos como está el tema para ir desde el puerto y desde la estación de La Marina hasta la estación de Renfe. ¿Está muy lejos para ir caminando? ¿Hay autobús urbano, que linea, cada cuanto pasa, cuanto cuesta el billete...?
Bueno, dejo de ser pesado ya :D
Saludos.
Alex.

Toneo
August 5th, 2006, 02:40 AM
Desde el puerto:

El barco desde Palma (Acciona) para en el muelle de Poniente que es el más cercano a la estación,junto al CC Panoramis. Estás a escasos 10 minutos andando sólo tienes que subir por la avda Oscar Esplá o una calle paralela.

Desde La Marina:

Tendrías que coger alguno de los veintialgo que son los que vienen de la playa de san juan hacia RENFE, de todas formas se puede ir andando perfectamente, se suele ir andando,vamos nunca se me ocurriría coger un bus para ese trayecto,tardas praticamente lo mismo que andando, son unos 20-25 minutos y atraviesas todo el centro de Alicante, tanto el tradicional como el comercial, es decir el trayecto es fructífero haces algo de turismo, el postiguet, el puerto, la explanada,la rambla, maisonnave o luceros según por donde vayas,etc.
De todas formas ¿no te sale mejor parar en Pz del mar?, te ahorras recorrer todo el postiguet.

Saludos

Alex_17
August 6th, 2006, 10:47 PM
Muchas gracias por la información ToNeo.
Desde el puerto:

El barco desde Palma (Acciona) para en el muelle de Poniente que es el más cercano a la estación,junto al CC Panoramis. Estás a escasos 10 minutos andando sólo tienes que subir por la avda Oscar Esplá o una calle paralela.

Desde La Marina:

Tendrías que coger alguno de los veintialgo que son los que vienen de la playa de san juan hacia RENFE, de todas formas se puede ir andando perfectamente, se suele ir andando,vamos nunca se me ocurriría coger un bus para ese trayecto,tardas praticamente lo mismo que andando, son unos 20-25 minutos y atraviesas todo el centro de Alicante, tanto el tradicional como el comercial, es decir el trayecto es fructífero haces algo de turismo, el postiguet, el puerto, la explanada,la rambla, maisonnave o luceros según por donde vayas,etc.
De todas formas ¿no te sale mejor parar en Pz del mar?, te ahorras recorrer todo el postiguet.

Saludos
Yo es que de Alicante no conozco nada (solo he ido una vez hará unos 10 o más años) Dije Alacant-La Marina por ser la más conocida, donde está todo, pero si Puerta del Mar queda más cerca, ya no se nada.
De todas firmas, muchas gracias por todo ;)
Por cierto, ¿alguien sabe cuales son las frecuencias de paso de estas líneas de autobús?
Saludos.

etap03
August 7th, 2006, 09:36 AM
Ayyy toneo...que mal anfitrion!!mira, si paras en la ultima, (plz. del mar) tienes eso, 20 min andando o un poco menos, pero tienes la visita medio turistica hecha, sino, enfrente d donde para el trenet, tienes paradas del 2(t deja mas o menos cerca d renfe) o el 21,22 ,las frecuencias son cortas, puede ser entre 5 y 10 min, o menos, depende..de todas maneras si no hace mucho clor t recomiendo ir andando.y recuera que en Campello tienes que hacer transbord de los trenenes al tranvia!!!

Toneo
August 7th, 2006, 10:35 AM
ayayay, ya estamos criticando :D

cutre-mapa orientativo, no hagas caso a etap y no cojas el dos que te deja algo lejos y en una zona fea :tongue:

Toda la información de los buses la tienes en www.subus.es

edito: uys me acabo de dar cuenta que el mapa tiene algún fallo irrelevante :D.
en resumen:
si vienes en barco te toca ir andando
si paras en pz mar coge el 5
si paras en la Marina coge el 21 o el 22
De todas formas si no llevas equipaje pesado yo también te recomiendo ir andando.

http://img92.imageshack.us/img92/7748/alexcopiaxi3.jpg

Alex_17
August 7th, 2006, 04:05 PM
Muchas gracias a los 2 ;)
Lo más seguro es que si no hace demasiado calor vaya andando, así veo algo de Alicante :D, y si hace un calor que se derrite hasta el asfalto, pues me cogeré un bus o un taxi :D.
Muchas gracias.

TeleLi
August 28th, 2006, 03:08 PM
Hola a todos!!!

¿Conoceis alguna web que traiga fotos antiguas de Oropesa del Mar?

Gracias y un saludo!!! :)

WeasteDevil
August 29th, 2006, 11:14 PM
Del Web:
http://www.nimbustier.net/photos/2004/11/2004-11-25-073.jpg

Mios:
http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/1.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/2.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/3.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/4.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/5.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/6.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/7.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/8.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/9.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/10.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/11.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/12.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/13.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/14.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/15.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/16.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/17.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/18.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/19.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/20.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/21.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/22.jpg

http://i13.photobucket.com/albums/a252/WeasteDevil/23.jpg

Enzo911
August 30th, 2006, 01:36 AM
Preciosa

Rigelito
August 30th, 2006, 01:46 AM
el fin de semana del 24 de septiembre ire!

Gabe
August 30th, 2006, 09:10 AM
preciosa esta población

WeasteDevil
August 30th, 2006, 05:12 PM
Lo siento, pero no hablo castellano muy bien, pero he estado a Morella siete o ocho veces, y siempre esta un pueblo muy impresionante, siempre hay algo nuevo a ver.

jrg85
September 5th, 2006, 12:55 PM
La obra de la variante avanza con la construcción de uno de los viaductos

La empresa Necso, concesionaria de las obras de la variante de Alcoy, ya ha terminado las obras de construcción de uno de los cuatro viaductos de la nueva carretera, concretamente el que discurre sobre el río Serpis en la zona de Els Algars en Cocentaina. Los trabajos de este importante proyecto de comunicaciones avanzan a buen ritmo y están cumpliendo los plazos previstos. Se espera que la circunvalación esté totalmente terminada en abril de 2008.
http://www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/250x200/2006-09-12_IMG_2006-09-05_01:54:00_M0101ALCOYtif.jpg

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1793&pIdSeccion=15&pIdNoticia=547216&rand=1157434947139

Ender
September 5th, 2006, 02:07 PM
UNA VILA MEDIEVAL A LA VORERA DEL XÚQUER

Alzira contarà cap al 2008 amb un fort atractiu turístic si finalment prospera el projecte d'una empresa privada de construir un complexe hoteler de 750 places que simularia una ciutat medieval.El nou complexe podria ocupar una extensió de 100.000 metres quadrats i els promotors pretenen invertir al voltant de 55 milions d'euros...

L' Ajuntament d'Alzira, que ha signat un conveni de col·laboració amb la firma Original Dream, estudia a hores d'ara la seua ubicació entre quatre emplaçaments, tot i que la zona situada entre el malecó i el riu Xúquer, coneguda popularment per "la pera" per la seua forma, és la que compta amb més probabilitats.

El projecte es únic a nivell europeu, segons els promotors, que presentaren la iniciativa al Consistori junt l'alcaldessa Elena Bastidas, i posteriorment, en l'stand que la capital de la Ribera Alta ha tingut a la Fira Internacional de Turisme de Madrid (FITUR).

La fortalesa tindrà un fossat al seu voltant i un mur que protegirà l'hotel-balneari, 70 cases, un auditori en forma d'església amb una capacitat de 800 espectadors, botiga de records, cafeteria i restaurant, amb la més pura ambientació medieval.

Els ideòlegs d'esta ciutat temàtica pretenen atraure no sols al típic turista d'estiu sinó que també es mostren convençuts de ser visitats la resta de l'any per hòmens de negocis, directius d'empresa i fins i tot per estudiants.

El portaveu d'Original Dream considera que es tracta d'una alternativa al turisme de sol i platja i que escolliren Alzira per estar la ciutat situada prop d'un aeroport i també de la costa, amb platges tan pròximes com les de Cullera, Sueca, Tavernes, Xeraco i Gandia.

Per la seua banda, Bastidas no oculta el seu entusiasme per este projecte turístic que ha qualificat "d'original i ambiciós". Segons Bastidas, 'Medievo', nom amb el qual els promotors han batejat la vila medieval, marcarà l'enlairament turístic de la ciutat en suposar "un moviment cultural, econòmic i turístic molt important."

http://www.alzira.com/FotosNoticies/Alzira-vilamediaval.jpg

Jaldepiqui
September 5th, 2006, 06:01 PM
No es por criticar, pero veis a Alzira como un punto ideal para construir un hotel asi? :|

Ender
September 6th, 2006, 12:08 AM
Está clar que per molt acertada q puga estar geográficament, Alzira es una ciutat industrial o en el turisme es nul... ara, si aixó es la excusa per a contruir este projecte...

Ender
September 6th, 2006, 12:12 AM
Per cert altre projecte de la empresa Original Dream per a Alzira:

Alzira contará con un sala de cine para invidentes gracias a un proyecto en el que colabora la ONCE

EL PAÍS - Valencia

Butacas con movimiento, sensores capaces de transmitir frío o calor o un sistema de audiodescripción a través de altavoces son algunos de los elementos que ofrecerá la sala de proyección de cine para invidentes que la empresa Original Dream construye en el Museo de las Artes Audiovisuales. Los responsables de este recinto, que estará enmarcado en el futuro centro comercial que se construye a las afueras de Alzira, llegaron a un acuerdo la semana pasada con la ONCE para que la organización de ciegos asesore en el diseño de la sala de proyección que también estará abierta al resto del público siempre que se cubran con un antifaz, como señala el responsable de Original Dream, Ricardo Torres. El museo contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados y contará con tres ejes: una parte estrictamente museística destinada a la historia del cine, de la televisión y de los anuncios en estos dos soportes audiovisuales; otra formativa, y una tercera de ocio.

Original Dream ha firmado recientemente un acuerdo con Telecinco y la Asociación Valenciana de Productores Audiovisuales, que se suman al comité asesor al que ya se han integrado las productoras y entidades Dama, Antonio Saura, RTVV, la Sociedad General de Autores y Editores, Filmanova, Filmax, Columbia Tristar, ATV, Sony Pictures,la Asociación Española de Agencias de Publicidad, José María Villagrasa o Juan Calvo. La empresa impulsora del proyecto tiene previsto celebrar el día 18 una gala en el Gran Teatro de Alzira para presentar los contenidos del museo.

Mr Wolf
September 6th, 2006, 11:47 AM
El nuevo bulevar que unirá Paterna y Manises estará abierto en seis meses. El tiempo perdido por la paralización de la obra por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar ya ha sido recuperado. La constructora trabaja este verano por las noches y durante los fines de semana para cumplir e incluso adelantar los plazos previstos.
Tendrá un único pilar con forma de una ‘A’ que estará en el centro de la plataforma del puente y su altura será de 42 metros, como un edificio de cerca de 15 plantas.
El futuro puente tendrá una longitud de 145 metros. Desde Paterna hasta el pilar central habrán 55 metros de distancia y 90 metros hasta Manises.

Entre las características de la nueva infraestructura es que será el primer puente que se realice en Europa con el material reciclado del antiguo.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060906/prensa/fotos/200609/06/9986621.jpg

Enlace:
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060906/prensa/noticias/Horta/200609/06/VAL-HOR-025.html

exatrax
September 6th, 2006, 01:51 PM
No es que sea muy original a estas alturas, pero me gusta. :yes: :yes: :yes:

Rifeny
September 11th, 2006, 07:20 PM
Està prou bé, almenys es sostenible.

alxvoy_vlc
September 11th, 2006, 09:02 PM
donde esta exactamente este puente?

Enzo911
September 12th, 2006, 10:55 PM
No está del todo mal

xaloc
September 14th, 2006, 08:57 PM
El próximo día 25 de septiembre se inicia la remodelación de algunas líneas de la EMT en Valencia. En concreto, se va a empezar con los cambios en Campanar.

El 95 entrará por Hernández Lázaro, y rodeará el Carrefour, baja por Pio Baroja, a su itinerario habitual.

El 61, sube por Maestro Rodrigo, hasta llegar al Hospital Arnau de Vilanova, que tras eliminar el giro que hacía el 62, no tenía servicio.

El 17 también sube hasta la zona de la falla Nou Campanar (¿habrá pagado Armiñana la ampliación? :) Aunque parece ser que a última hora puede que también lo suban hasta el Hospital Arnau de Vilanova.

Más adelante hay previstos otros cambios, que están esbozados en la web de EMT:

http://www.emtvalencia.es/UltimaHora/pdf/RemodelacionLineas_junio06.pdf

En principio, el 17 recibe un bus más, igual que el 61. Al 95 le ponen un bus más permanente y 2 "dos platos" /(es decir, vehículos que circulan sólo en determinadas horas punta, retirando a cochera después). El problema es que para hacer esto, como seguimos teniendo las famosas 480 unidades, se los tendrán que quitar a otras líneas.

Por otro lado, los articulados para la 89 y la 90 ya están llegando a Valencia, pero aún tardarán algún tiempo en incorporarse, porque está pendiente el arreglo de las cocheras y de las paradas, para adecuarlos a las características de los vehículos.

Y más adelante (puede que principios de 2007) llegarán 40 nuevos buses de Gas Natural, que jubilarán a la vieja serie 4000 de los Renault PR100, aunque si hacia Pinedo no se arregla la carretera, tendrán que mantenerlos en esta línea, pues son los únicos buses que caben por el "tubo" bajo la Pista de Silla.

Para los que no lo conozcais, os pongo la foto de Alexpegaso de dicho tramo del Camino del Tremolar.

http://img.photobucket.com/albums/v211/xaloc68/tubo.jpg

endeve
September 14th, 2006, 09:47 PM
Moltes gràcies per la info xaloc, l'altre dia pensava obrir un fil preguntant sobre com anava la cosa perquè sols havia llegit que s'incrementaven freqüències en algunes línies però cap modificació important. M'he llegit el pdf i a banda de les ampliacions proposades trobe que la zona del carrer Menorca i prolongació d'Albereda necessiten urgentment alguna cosa més que la línia 19 passant per França...perquè no es crea una espècie de 35B que des d'Institut Obrer seguisca pel pont de Montolivet i gire per Albereda de manera que es done servici a tota aquella zona?

si hem d'esperar a què estiga el pont de Calatrava se'ns passa l'arròs :sleepy:

xaloc
September 14th, 2006, 10:05 PM
Unos planos de las reformas de Campanar

Linea 17
http://www.20minutos.es/data/adj/2006/06/26/212.pdf
http://www.20minutos.es/data/adj/2006/06/26/213.pdf

Nótese que para conservar la frecuencia, se pulen el trozo hacia Pérez Galdós, y lo suben por Angel Guimerá. Y que parece ser que al final se estirará hasta el Hospital (ja vorem!!!)

Linea 61
http://www.20minutos.es/data/adj/2006/06/26/214.pdf

Para los que vayan a Campanar "pueblo" desde el centro va a ser un rollo el paseito de subida y bajada del Hospital. Es más lógico que suba el 17, aunque pase con frecuencias de 25-30 minutos.

Línea 95
http://www.20minutos.es/data/adj/2006/06/26/215.pdf

El cambio no es tan grande. El problema de esta línea es el atasco en el puente 9 d'octubre.

xaloc
September 15th, 2006, 08:31 AM
Ya están puestos los cambios en las marquesinas; el 17 al final no sube al Hospital. Pero si se quejan los vecinos del 61 del paseito al Hospital, no me extrañaría que mutaran ambas líneas.

Nestor
September 22nd, 2006, 12:06 PM
Y no es la primera vez...

Estoy de acuerdo en que los foros, muchas veces esten saurados, colgados o los esten mejorando.

Pero este se lleva la palma. Es el mejor foro con la mejor gente y el que peor servicio da. Siempre estamos sufriendo el que este cerrado, lo esten cambiando o "mejorando".

Yo lo veo igual que siempre y esta vez lo han tenido 7 dias chapado.

Solo queria dejar mi queja en constancia.

Un saludo y bienvenidos de nuevo.

gooth
September 22nd, 2006, 12:18 PM
Pero este se lleva la palma. Es el mejor foro con la mejor gente y el que peor servicio da. Siempre estamos sufriendo el que este cerrado, lo esten cambiando o "mejorando".

Yo lo veo igual que siempre y esta vez lo han tenido 7 dias chapado.

Solo queria dejar mi queja en constancia.

Teniendo en cuenta que no pagamos ni un sólo céntimo por estar aquí, que el propietario del foro no se está lucrando con él (todo lo contrario) creo que más que dejar quejas lo más acorde es mostrar el apoyo a su dueño y darle las gracias por el esfuerzo económico (y de tiempo) que realiza y menos quejarse.

Nestor
September 22nd, 2006, 12:28 PM
Teniendo en cuenta que no pagamos ni un sólo céntimo por estar aquí, que el propietario del foro no se está lucrando con él (todo lo contrario) creo que más que dejar quejas lo más acorde es mostrar el apoyo a su dueño y darle las gracias por el esfuerzo económico (y de tiempo) que realiza y menos quejarse.

No gooth no, dejame decirte que no tienes ABSOLUTAMENTE NADA DE RAZON.

Que pasa, que como eres administrador tienes que defender a capa y espada???

Yo apoyo al dueño del foro, desde luego, y le doy las gracias por crearlo, pero por ello no puedo quejarme si me da un mal servicio?

Perdona pero que algo sea gratuito NO TIENE que ir ligado a que no tenga que ser de calidad y menos a que sus usuarios no puedan quejarse de que no de un buen servicio, de acuerdo?

Primero. Ya me tiraste 2 semanas de foro SIN NADA DE RAZON.

Y ahora no me vengas con que no me puedo quejar de un foro en el que lo mejor que tiene son sus usuarios y no el dueño y señor creador del foro.

Esque me tienes caliente sabes, y sol faltaba que lo primero que digo en 3 semanas en el foro tengas que venir a tocarme la moral.

Mira, terra es gratuito, google tambien, yahoo, hotmail, y millones de paginas mas....y si que se puede exigir que sean de calidad porque una vez estas ofreciendo algo a millones de personas, aunque sea gratuito, tienes la obligacion de que haya calidad. Y este foro siempre esta colgado o en mantenimiento.

Porque tienes que abrir la boca para devatirme????? YO ME QUEJO SI QUIERO.

Un saludo.

p.d.: No me digas que eres de los de la politica de: como no pagas, no abras la boca. en fin.

Que mal me caes.

Acaso he dicho yo que deje de apoyar este foro? No verdad?

pedroche
September 22nd, 2006, 12:31 PM
en eso estamos deacuerdo todos gooTh, jejej pero no sabes q mono. tu sabes como me ha cambiado la rutina diariaaaa!! antes lo primero q hacia era ver el foro(en mis horas de trabajo claro jejeej para eso soy el jefe). y esta semana me he dedicado a ver las paginas de videojuegos!! q si wii q si ps3 q si xbox 360.

Nestor
September 22nd, 2006, 12:33 PM
en eso estamos deacuerdo todos gooTh, jejej pero no sabes q mono. tu sabes como me ha cambiado la rutina diariaaaa!! antes lo primero q hacia era ver el foro(en mis horas de trabajo claro jejeej para eso soy el jefe). y esta semana me he dedicado a ver las paginas de videojuegos!! q si wii q si ps3 q si xbox 360.

Jajajjajaja, porque me da que hemos estado todos esta semana en meristation viendo las tonterias que dice Kuratagi? jajjajaa. Aupa 360!

gooth
September 22nd, 2006, 12:52 PM
No gooth no, dejame decirte que no tienes ABSOLUTAMENTE NADA DE RAZON.

Que pasa, que como eres administrador tienes que defender a capa y espada???
Defiendo lo que creo que es justo. Y no se trata de defender, sino de ser justo y agradecer a alguien el dinero y tiempo que invierte en algo que los demás disfrutamos.

Perdona pero que algo sea gratuito NO TIENE que ir ligado a que no tenga que ser de calidad y menos a que sus usuarios no puedan quejarse de que no de un buen servicio, de acuerdo?
Estoy de acuerdo, pero, insisto, creo que en vez de quejarnos, lo que hay que hacer es dar las gracias. De bien nacidos es ser agradecidos ;)

Primero. Ya me tiraste 2 semanas de foro SIN NADA DE RAZON.
Este tipo de asuntos los discutes si quieres por privado. Pero vamos, aún no he mandado al brig a nadie por capricho.

Y ahora no me vengas con que no me puedo quejar de un foro en el que lo mejor que tiene son sus usuarios y no el dueño y señor creador del foro.
¿Mande? :crazy:

Esque me tienes caliente sabes,
Pues enciende el aire acondicionado chico. Yo no tengo la culpa de que seas poco cuidadoso en tus posts.
y sol faltaba que lo primero que digo en 3 semanas en el foro tengas que venir a tocarme la moral.
hay gente que lo primero que ha hecho tras una semana sin foro es subir fotos, poner noticias, etc... Tú, lo primero que has hecho es quejarte.

Mira, terra es gratuito, google tambien, yahoo, hotmail, y millones de paginas mas....y si que se puede exigir que sean de calidad porque una vez estas ofreciendo algo a millones de personas, aunque sea gratuito, tienes la obligacion de que haya calidad. Y este foro siempre esta colgado o en mantenimiento.
La principal diferencia de esas webs que citas es que son empresas no entidades sin ánimo de lucro como es esta. Esas empresas tienen unos presupuestos multimillonarios que proceden de grandes ingresos publicitarios, y detrás todas ellas tienen grandes compañías detrás (microsoft, telefónica...) SSC no tiene nadie detrás, salvo un chico holandés.

Porque tienes que abrir la boca para devatirme????? YO ME QUEJO SI QUIERO
Yo acostumbro a rebatir argumentos o debatir temas.

p.d.: No me digas que eres de los de la politica de: como no pagas, no abras la boca. en fin. Eso digo yo, en fin.

Que mal me caes.
Me has roto el corazón.

Acaso he dicho yo que deje de apoyar este foro? No verdad
nadie ha dicho lo contrario.

Sentinel
September 22nd, 2006, 01:12 PM
Nestor, antes de volver a abrir un hilo como este te pediría dos cosas:

- un poco de conocimientos de informática.
- un poco de humildad.

Con solo un poco de ambas cosas, no habrías abierto este hilo escribiendo lo que has escrito. No voy a ser más preciso porque no es necesario ahondar en el tema.

Saludos y fin de la historia por mi parte.

Lau
September 22nd, 2006, 02:10 PM
Ante todo hay que agradecer el esfuerzo desinteresado de Jan en ofrecernos ésta página

Y el esfuerzo desinteresado de los que, habiendo elegido la misma, la hacen grande con sus aportaciones por la que tampoco ven un duro. Porque sin ellos, como es lógico ésta página no es nada ¿o sirve para algo una página sin contenido?

Entiendo a Nestor pero lo hago en el sentido de que, habiendo páginas similares, los demás pueden dejar ssc si sigue funcionando, y admitámoslo, igual de mal.

Parce que está muy bien, fenomenal, maravilloso ssc, y que es muy políticamente incorrecto criticarla. Pues bien, si es una crítica constructiva me parece correcto y es muestra, si ésta es bien recibida por el administrador de la misma, de su madurez.

Patraix
September 22nd, 2006, 03:14 PM
P'abernos matao

Yo que tenía unas fotos ("casi") en exclusiva de la maqueta de Nou Campanar, y ahora (una semana después) ya esta (la maqueta) más vista que el tebeo :cry:

Nestor
September 22nd, 2006, 03:44 PM
Mira, yo se mis fallos...se que debo contenerme mas en mis post porque soy maleducado y grotesco a veces....

Pero Gooth, me ha molestado que tengas que revatirmelo todo. Podrias haber dado tu opinion simplemente agradeciendo el esfuerzo del fundador y ya que eres administrador, pedir disculpas a todos los usuarios....pero no. Tu simplemente te has limitado a contestarme y revatirme mi post con ese tono sarcastico.

Yo siento haberme cabreado y haberte dicho cosas que no pintan nada aqui, pero joder, llevo 3 semanas sin poder escribir en skyscraper y una semana sin poder verla, y a mi eso, me duele.

Pero intentare ser mas constructivo, en serio.

Saludos.

Sky
September 22nd, 2006, 05:05 PM
Ya hay un hilo abierto aquí:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=395283

Creo que no hace falta una versión localizada.

Un saludo.

Ebicab 9000
September 23rd, 2006, 07:17 PM
El ayuntamiento de Valencia ha editado un libro sobre la EMT y los antiguos tranvías y trolebuses. ¿Sabéis algo más en cuanto a calidad, precio y venta del libro?

Saludos

xaloc
September 23rd, 2006, 10:46 PM
Pues el libro es una preciosidad, un estudio serio sobre la realidad del transporte urbano de la ciudad de Valencia, desde la época más antigua, 130 años atrás.Son 360 páginas de texto, con mas de 500 fotografías. En fin, es un libro que viene a rellenar un gran hueco en la bibliografía sobre el tema. ¡¡Y todo esto no lo digo porque haya colaborado un poco en él!! :)

En principio es una edicion extracomercial, para uso interno de la empresa, en el marco de la celebración de los 20 años de la EMT. Está encuadernado de forma cuidadosa a todo color, en formato muy manejable, se lo han currado los de la imprenta...

Hoy he leído las injustas críticas de un concejal de la oposición; seguramente lo único que va a conseguir es cerrar la posibilidad de que una segunda edición se pueda poner al alcance del gran público. Lástima que los tres años de trabajo del autor, un señor decida cuando se levanta por la mañana ponerlo a parir de forma arbitraria (y hago este comentario siendo lo más objetivo posible).

Está claro que la gestión de la EMT es mejorable en muchos aspectos, y yo soy el primero en criticarla, pero evidentemente, un libro de este tipo no es el marco para realizarlo. Cuanto nos gusta autodevorarnos, los unos y los otros. De todas formas, como aficionado y apasionado por estos temas, creo que con este libro se ha hecho un gran regalo a la historia de la ciudad de Valencia.

Saludos

Sensenick
September 24th, 2006, 10:41 AM
Seguramente para Navidad caiga el libro, tiene muy buena pinta.

Pero una cosa, las críticas que he oido son básicamente dos: Rita sale en 35 fotos y hay un error en las elecciones del 91... otra cosa será el tono y si es o no oportuno criticar negativamente sin valorar nada de manera positiva... pero no deja de tener razón (no he visto el libro, pero en principio parece excesiva la presencia de la alcaldesa)

Jav
September 27th, 2006, 12:05 PM
Lo mismo ya tenéis un hilo para hablar de esto, pero no lo he encontrado.

¿Qué sabéis del tranvía de Gandía entre la ciudad y la playa?

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20060922/safor/gandia-planea-tranvia-entre_20060922.html

xavier garcia
September 27th, 2006, 04:25 PM
Por lo que se yo, no es mas que una idea, no hay ni proyectom ni nada, es lo mismo que lo que están planeando en varios sitios, como Denia, Castellón o Sagunto, ideas, pero nada plasmado en ningún papel y ningún proyecto, en serio, sobre esta posibilidades.

Jav
September 28th, 2006, 10:06 AM
Hay un estudio de alternativas, y se está estudiando el presupuesto para ver su viabilidad. Pero siempre podría ser descartado.

Toneo
September 28th, 2006, 05:07 PM
Si quieren que se lo pague la generalitat ya pueden esperar, racanean en Valencia y Alicante, de Elche pasan, Benidorm parado y en Castellón bus guiado.

garfield
October 4th, 2006, 08:02 PM
bueno, he dudado en ponerlo dentro del hilo de "ja estem en precampaya" pero he considerado que es un hecho bastante importante, es la primera vez en democracia que ocurre en nuestra Comunitat y que no entiendo como ni en el foro de actualidad politica ni aqui se lo haya nombrado.

Comienza debate de la moción de censura con la ausencia de Camps

El pleno de Les Corts Valencianes, que debate la moción de censura que los socialistas valencianos han presentado contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, ha comenzado a las 10.15 con la ausencia del jefe del Consell y un conseller.

El debate, que comenzó 15 minutos después de la hora prevista, se inició con la ausencia del president de la Generalitat y del conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón.

El primero en intervenir ha sido el portavoz adjunto del PSPV-PSOE Andrés Perelló, que está defendiendo la moción, y que aludió a la ausencia del jefe del Consell.

Tras él intervendrán el portavoz y candidato socialista, Joan Ignasi Pla, y los portavoces de los grupos.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/comienza_camps_debate_mocion_censura_1122652.htm

Me parece repulsivo como "presidente" de la Comunitat que este caballero solo este para cortar cintas inaguratorias, y no, cuando tiene que dar la cara, llamese en la mocion de censura, en lo del metro...

Que opinais? era necesaria la Moción de Censura? Creeis que hay alternativa?
Que os parece que Camps no este en la moción contra su persona?
Os parece casual que ayer la Generalitat decidiera asumir las responsabilidades de urbanismo de un pueblo gobernado por el PSPV?
Y lo de hacer el debate de la comunitat el dia despues de la Censura?

Debatamos

Sentinel
October 4th, 2006, 08:52 PM
no entiendo como ni en el foro de actualidad politica ni aqui se lo haya nombrado.
Pues quizá es un ejemplo de lo absurdo de presentar una moción de censura a un gobierno de mayoría absoluta: de poco sirve y a poca gente le interesa.

Yo veo útiles las mociones cuando se gobierna en minoría y no es el caso. Da la impresión de ser poco más que un divertimento político para ambas partes.

La alternancia en el poder es necesaria, pero empiezo a vislumbrar otra mayoría absoluta en el 2007. Lo único a lo que puede aspirar el PSPV es a que el PP se quede en mayoría simple (ahora mismo es inviable que los ganen en votos, para empezar) y gobernar en coalición. Para eso necesita que el resto de partidos del arco político eleven sus resultados, es decir, que dejen de hacer políticas que les impongan un techo electoral como el que tienen ahora, fruto de algunas, ejem, torpezas ideológicas que proclaman en ocasiones cara al electorado potencial (ya he hablado de este tema en muchas ocasiones, no quiero insistir). Y lo único que parece es que ni siquiera ese grupo de partidos es capaz de ponerse de acuerdo para presentar una única candidatura...

En resumen, un aburrimiento :D

Toneo
October 4th, 2006, 11:19 PM
Pues si, no sirve para nada pero sí para hacerle en las televisiones nacionales algo de mala publicidad al PP y arañar algunos votos que decanten esa mayoría.
Lo que está claro es que en el tema urbanismo tanto PP como PSOE tienen los mismos planes sólo que a unos se les remuerde más la conciencia.
La oposición es igual de mala y además tonta.

endeve
October 4th, 2006, 11:47 PM
jo m'he tragat bona part del debat. Andrés Perelló mola mil. Joan Imbècil Pla en acció, doncs... desaborit, com sempre :D

a mi em pareix bé que es presenten este tipus d'iniciatives, tot i que en este cas no passa d'un joc entre polítics sense més conseqüències que el (escàs) ressó mediàtic. l'oposició no deixa de tindre una funció de control del govern i el PSPV porta fent el mico 3 anys a les Corts.
ja era hora.

La alternancia en el poder es necesaria, pero empiezo a vislumbrar otra mayoría absoluta en el 2007.

no vislumbres tanto, cielo :P

Enzo911
October 5th, 2006, 12:44 AM
Me cabreo sólo de pensar en unos y otros

Da87
October 7th, 2006, 03:37 AM
Al final PPCV i PSPV s'han aprofitat de Les Corts per a fer Campanya. Molt patètic.
Lo de Canal 9 cada dia és més i més alarmant. Parlen de la moció de censura sense explicar perquè se presenta.
TVE en els seus informatius molt correcta.
La sexta molt escueta i per tant crea confusió.
De la resta de cadenes no vaif poder vore res.
Per molts motius però sobre tot pel problema amb Canal 9, jo crec que la moció és merescuda, tot i que no s'ha fet com deuria.
Pólitics representeu ciutadans, no partits, recordeu-ho!!!

Enzo911
October 10th, 2006, 11:53 PM
Un juzgado decreta la "inmediata" paralización de las obras del aeropuerto de Castellón en el monte de Santa Bárbara

El juzgado de instrucción número cuatro de Castellón ha decretado la "inmediata" paralización de los trabajos del aeropuerto que se están efectuando en el monte de Santa Bárbara de Vilanova d'Alcolea (Castellón) al quedar fuera de la zona de actuación del proyecto que consta en el estudio de impacto ambiental elaborado por el promotor, en el cual figura como punto de finalización la CV-145 y, por tanto, no está contemplada en la Declaración de Impacto Ambiental.

:nono:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20061010/valenciana/juzgado-decreta-inmediata-paralizacion_200610101756.html

jorge skyline
October 19th, 2006, 12:46 PM
pos eso,q caa vez q posteo me mandan un mail al hotmail y no se porque.Alguien sabe quitar la opcion? y por que no me aceptan los avatars que pongo?

Sky
October 19th, 2006, 12:53 PM
Eso era una función que antes no funcionaba correctamente con según qué proveedores de correo electrónico.

Para desactivarla ves a "Default Thread Subscription Mode" en "Options" del panel de control y cerciórate que en el menú desplegable esté seleccionado "No email notification":

http://www.skyscrapercity.com/profile.php?do=editoptions

HAL9000
October 19th, 2006, 03:24 PM
Urbe DESARROLLO

VI Feria Inmobiliaria del Mediterráneo

Del 23 al 26 de Noviembre de 2006

http://urbe.feriavalencia.com/

A falta de un mes para la feria ya es hora de ir abriéndole un tema :D

Enzo911
October 19th, 2006, 04:45 PM
Me gustaria ir este año, la verdad

Nestor
October 19th, 2006, 06:37 PM
Estupendo, ya tenemos hilo.

Yo iré, y prometo fotos y fotos de maquetas.....

En el stand de Soler estará la maqueta del nuevo Mestalla????

Seria mucho pedir maquetas de las propuestas de la Marina de Valencia? Si verdad?

Enzo911
October 19th, 2006, 07:49 PM
En el de Soler no creo. Pero estar estará. Y si llegan a tiempo Ciudad Deportiva y recalificación de Mestalla también

nennn
October 20th, 2006, 10:36 AM
Mirando por webs y demas foros buscando diferentes tipos de edificios me encontre con esto y me dejo :shocked: . No me podia creer que el edificio que identifica L'Oceanografic estaba inventado y no desde hace poco sino hace casi 50 años.

http://img98.imageshack.us/img98/5427/clean20air20park201959oo6.jpg (http://imageshack.us)

En verdad Felix Candela es un creador o un copista? No se yo pero la similaridad que tiene ambos edificios me da a mi que...que cada uno piense lo que quiera. Un brindis por Felix Candela :scouserd:
Que opinais?

aqui teneis el Link donde esta la foto
http://www.davidszondy.com/future/city/cleanair.htm

patapum
October 20th, 2006, 10:38 AM
joer, es clavaito, algo mas achatado pero calavadito en la forma. ¿existe la casualidad?

jorge skyline
October 20th, 2006, 10:52 AM
solucionado.Muchas gracias

30510
October 20th, 2006, 10:55 AM
Hombre, yo no creo que sea un "copista", teniendo en cuenta que, junto con Torroja puede que sea uno de los mayores investigadores españoles del siglo XX en cuanto a nuevos materiales (fundamentalmente hormigón), nuevas formas y comportamiento estructural de éste.

Lo que sucede es que este arquitecto-ingeniero marchó a México demasiado pronto, donde se estableció; y su nombre en España no volvió a sonar hasta el proyecto de l'Ocenogràfic.

En estas dos páginas sobre su biografía quizá puedas aclarar algo. Atento sobre todo al restaurante "Los Manantiales", de 1958.

http://www.epdlp.com/arquitecto.php?id=31

http://www.soloarquitectura.com/arquitectos/candelafelix.html

Un saludo. ;)

Enzo911
October 20th, 2006, 12:13 PM
Es una forma geométrica compleja...pero muy recurrente.
Por cierto, el edificio de detrás...no tiene un cierto parecido con el Ágora?

exatrax
October 20th, 2006, 04:34 PM
Edificios como ése se ven a patadas por todo el mundo (no es que yo haya recorrido el mundo, quiero decir que los he visto en Internet). Hasta restaurantes. No tiene nada de original...:dunno:

pedroche
October 20th, 2006, 05:57 PM
en brasil no hay una iglesia con esa forma?

interventor
October 20th, 2006, 07:38 PM
Viendo los enlaces que pone 30510 hay muchas similitudes entre el restaurante de l´oceanografic y un restaurante en Xoximilco (Mejico) que son obras del mismo autor , pero...¿ y las similitudes entre el palacio de los deportes de Mejico D.F. y l´hemisferic de Calatrava?. Con esto no quiero decir que se "copien" unos a otros sino que, como en casi todo uno hace cosas inspirandose consciente o inconscientemente en trabajos anteriores de otras personas.Para mi el verdadero "revolucionario" de las formas "organicas" fue Gaudi, y los demás alunmos más o menos aventajados.Por cierto que yo sepa el 1º en utilizar hormigon blanco fue el danes (no recuerdo el nombre) que hizo el teatro de la opera de Sidney en ¿1968 ó 69? alguien sabe con certeza nombre del arquitecto y fecha exacta, asi como si fue el precursor del hormigón blanco, os agradeceria que me lo dijeseis, gracias.

Carlosvlc
October 20th, 2006, 09:33 PM
Lo que tiene de novedoso el edificio de L'oceanografic es el espesor o grosor, que si no recuerdo mal eran 6cm, la forma si es igual y repetitiva, pero el material es nuevo, un hormig?n lleno de fibras.

Mikalet
October 22nd, 2006, 11:54 AM
A ver si Urbe Desarrollo nos depara alguna sorpresita agradable. Tengo ganas de novedades, últimamente parece que anda todo un poco parado.

Toneo
October 27th, 2006, 01:23 PM
..

XIII FORO MEDITERRÁNEO
La Policía blinda la zona del Meliá para la cumbre ministerial de doce países

La Unidad de Subsuelo y perros adiestrados revisaron ayer alcantarillas y locales para garantizar la seguridad

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía blindan desde ayer la zona del Hotel Meliá y los lugares donde estarán hoy viernes y mañana sábado los doce ministros de Asuntos Exteriores que participan en Alicante en el XIII Foro Mediterráneo (FOROMED), una cumbre ministerial en el que además de abordar la necesidad de paz en Oriente Próximo se tratarán otros asuntos en materia de energía, turismo, métodos de trabajo del proceso de Barcelona, impulso financiero a la creación de empresas en el sur y la concesión de microcréditos. Los especialistas de la lucha antiterrorista del Ministerio de Interior no han detectado amenazas concretas contra el FOROMED, pero ello no impedirá que aproximadamente un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local estén movilizados durante dos días para que todo transcurra con normalidad.

Además del Hotel Meliá, en el que mañana sábado tendrá lugar la sesión oficial de trabajo, los ministros acuden esta tarde al Castillo de Santa Bárbara, donde tras la inauguración de una exposición de fotografía antigua titulada «El Mediterráneo de los fotógrafos. Pasado y presente», compartirán mesa en una cena informal de trabajo.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1845&pIdSeccion=12&pIdNoticia=566179

El Foro del Mediterráneo arranca esta tarde en Alicante centrado en el conflicto de Oriente Medio

Los ministros de Asuntos Exteriores de diez países del Mediterráneo analizarán esta tarde la situación en Oriente Medio y aprobarán una declaración con propuestas nuevas para resolver el conflicto, entre las que podría estar la celebración de una Conferencia Internacional de Paz.

Los ministros se reúnen esta tarde y mañana en Alicante con motivo del XIII Foro Mediterráneo (Foromed), una cita que comenzará oficialmente con una cena informal "a solas" a la que sólo asisten los más altos representantes y en la que se "habla de todo y sin tapujos", explicó una fuente diplomática.

La crisis en Oriente Medio, la situación creada por los enfrentamientos entre Israel y Hizbulá en el sur del Líbano este verano y la tensión existente con Irán a consecuencia de su programa nuclear, serán el primer punto de un orden del día en el que también figuran el desarrollo y los flujos migratorios.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, explicó el pasado martes en el Congreso de los Diputados que "la definición de iniciativas de paz" centrará buena parte de las conversaciones de Foromed.

En opinión del ministro, "todo el mundo coincide en que antes o después habrá una conferencia de paz" por lo que ahora se trata de "prepararla, ver cuál sería el mejor momento, cuál sería la mejor estructura y composición", dijo.

Moratinos planteó que la Hoja de Ruta "ya no es la solución" y que ahora se trata de encontrar una solución global para toda la zona; "ya no valen pequeños pasos o gradualismos", sino que "hace falta una iniciativa de gran calado" que implique a todas las partes, incluido Siria e Irán, aseguró.

Es por ello por lo que, en esta ocasión, los países integrantes del Foromed -Argelia, Egipto, Francia, Grecia, Italia, Malta, Marruecos, Portugal, Túnez y Turquía- han invitado a sumarse a las discusiones al ministro de Exteriores de Libia en calidad de "observador invitado".

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1845&pIdSeccion=203&pIdNoticia=566341

Toneo
October 27th, 2006, 01:26 PM
No sabía yo que teníamos cumbre ministerial por estos lares.
¿Veremos a Moratinos de copas por el puerto esta noche? :D
¿piensan cerrar algo? Yo qué sé el puerto o algo o eso, más atascos no por favor.
¿Qué se entiende por la zona del Meliá?

jrg85
October 27th, 2006, 02:02 PM
^^Pero si llevan saliendo noticias desde hace un par de semanas... :D

Toneo
October 27th, 2006, 02:10 PM
jajaja
es que me paso to el dia metido en cierta pedania de Elche.

jrg85
October 28th, 2006, 10:47 AM
Moratinos dice que «Alicante quedará unida a la paz en el Mediterráneo»

Fuente: La Verdad

El ministro español de Asuntos Exteriores avanza en la inauguración de Foromed que saldrá una declaración con una propuesta de estabilidad para Oriente Próximo.

Moratinos hizo esta afirmación en la recepción oficial a los representantes de Asuntos Exteriores de los once países de ambas orillas del Mediterráneo, a los que en esta ocasión se ha sumado el jefe de la Diplomacia de Libia, Abdelrraman Mohamee Shalgama, en calidad de «observador invitado». El ministro confió en que la reunión, que comenzó ayer con una cena de trabajo, permita «inscribir el nombre de Alicante en los esfuerzos de paz, tolerancia, diálogo y convivencia, que todos compartimos».
http://www.laverdad.es/alicante/prensa/fotos/200610/28/012D6ALIP1_1.jpg

Noticia completa (http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20061028/provincia_alicante/moratinos-dice-alicante-quedara_20061028.html)

jrg85
October 29th, 2006, 02:45 PM
Moratinos asegura tras la reunión de ministros que la firma de la Declaración de Alicante tendrá un «impacto inmediato»

Los ministros de Asuntos Exteriores y jefes de las delegaciones de los once países del Foro Mediterráneo (Foromed) acordaron ayer en la capital de la provincia emitir la denominada Declaración de Alicante sobre Oriente Próximo. Un documento calificado como «creíble» y «comprometido, con ideas y enorme trayectoria política», por Miguel Ángel Moratinos. Está centrado en impulsar el proceso de paz en la zona y, según el responsable de la diplomacia española, será enviado a los miembros del «Cuarteto», que integran la Unión Europea, Estado Unidos, la Federación Rusa y las Naciones Unidas.
http://www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/500x350/2006-11-05_IMG_2006-10-29_00:30:33_D2001tif.jpg

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1847&pIdSeccion=12&pIdNoticia=566835&rand=1162126069048

Toneo
October 30th, 2006, 01:29 PM
Por lo visto, dicen que la organización un 10.

Por cierto ¿Dónde está Canal 9? :D

jrg85
October 30th, 2006, 02:30 PM
Pues dando alguna noticia de alguna fábrica de hielos de por allí arriba o ¿acaso pensabas que iban a dedicarle a esto algo más de 3 segundos en la desconexión provincial? :P

nennn
October 30th, 2006, 07:17 PM
entonces que es primero la gallina o el huevo? casualidades no me parecen a mi y tampoco que a patadas te los encuentres, o alguien a tropezado con alguno hoy al salir del metro??? quien sabe si la idea de de la estructura de este edificio en verdad la saco de esta revista o proyecto futuro. Una estructura puede ser parecidad pero tan igual como son la del Oceanografic con la de la foto? no se yo...

Nestor
October 31st, 2006, 03:00 AM
Estuve en Madrid comiendo en un Kebab y prometo que habian fotos de una ciudad con un paseo maritimo en el cual, estaba EL MISMO EDIFICIO.

El mismo.

etap03
October 31st, 2006, 12:44 PM
Que fuerte!!es cierto, no han sacado nada!!!!
Pero bueno ayer vi las noticias y estan dando noticas de verdad...o acaso no visteis en portada la cara d desesperacion de la niña que habia perdut a la sua goseta a Russafffa?????
Eso si que son noticias de impacto!!!

aCidMinD81
October 31st, 2006, 01:14 PM
Según lo que he encontrado a base de Google, el autor de la imagen del primer post es un ingeniero llamado R. Buckminster Fuller ...el cual coincidió en varias ocasiones con Félix Candela tanto en las universidades de Méjico como en la de Chicago.

Toneo
October 31st, 2006, 02:09 PM
Pobre goseta !! ains.... :D

endeve
November 3rd, 2006, 01:23 AM
qui no ha llegit mai un llibre de Bromera a l'escola? :D

Bromera commemora el seu XX aniversari amb un miler de títols publicats i més de cinc milions venuts

VALÈNCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

L'editorial Bromera, creada el 1986, commemorarà demà el seu XX aniversari amb un acte en què reunirà col·laboradors, escriptors, il·lustradors i autoritats que tindrà lloc a partir de les 19.00 hores al Paranimf de la Universitat de València.
(...)

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061102191727&ch=60

Alex_17
November 12th, 2006, 04:41 PM
Algo así he leído o he escuchado (nisiquiera me acuerdo donde) hace no mucho, que la línea 28 de la EMT circulará por las calles J. Ballester-Reus-Ruaya. ¿Alguien dispondría de más información, si esto es cierto o no, o si en un corto plazo van a poner alguna línea de la EMT por esas calles?
Y por otra parte, tambien hace no mucho escuche que van a poner alguna línea de bus por la Avenida Alfahuir. Yo la que pondría sería la 11, así se ahorra los posibles coches parados en medio que no dejan pasar por las calles de Orriols y con ello los múltiples retrasos que sufre esta línea (un día de lluvia puedes estar esperando tranquilamente en la parada hasta 30 minutos y no pasa ni un solo bus del 11) Pero bueno, al margen de mi opinión, ¿alguien sabe mas sobre si van a poner bus por Alfahuir?
Saludos.
Alex.

soyelmonaguillo
November 16th, 2006, 10:57 PM
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:banana:
Ya estamos en Noviembre y ya hay ansia de fallas así que haber si nos ponemos a las pilas y escribir como locos que las FALLAS DEL 2007 están ya aquí.

POR CIERTO SOY UN MIEMBRO NUEVO DEL FORO

aCidMinD81
November 16th, 2006, 11:09 PM
Se nota.
Ya hay un tema sobre las Fallas de 2007.

soyelmonaguillo
November 16th, 2006, 11:40 PM
Se nota.
Ya hay un tema sobre las Fallas de 2007.

Se que hay un tema de Fallas de 2007 pero sta un poko apagado:nuts:

Sovietzug
November 19th, 2006, 01:58 AM
Hombre, lo que dice el gobierno central es que hay otras comunidades autónomas que sí necesitan la ayuda estatal para la creación de servicios e infraestructuras mientras que la comunidad Valenciana ha dado muestras del suficiente dinero negro y escándalos inmobiliarios como para que la generalitat se ponga a reunir fondos de las empresas y no andar pidiendo a Madrid.
Así pues el "talante" del gobierno es dar prioridad a Extremadura, Zaragoza, Andalucía, etc para corregir el desarrollo desigual de las comunidades en una sociedad capitalista en el que las empresas piden una y otra vez ajustar presupuestos y reducir impuestos.

¿Por tanto qué le pides a Madrid si el pais no es socialista? Al final y al cabo están privatizando la sanidad y la comunidad valenciana está regida por aquellos que se benefician de ello.

El asunto del hospital será usado como el asunto del agua: como una herramienta política para argumentar que el PSOE no quiere "a los valencianos" cuando el problema es de prioridades nacionales y presupuestos ajustados.

baladre
November 19th, 2006, 09:07 AM
otro de juventudes del pp..... el treath de precampaña al fondo a la derecha.

P.D.: ¿te interesa los rascacielos y/o arquitecutra?

Sensenick
November 19th, 2006, 07:23 PM
¿?

Rigelito
November 20th, 2006, 04:32 PM
Hombre, lo que dice el gobierno central es que hay otras comunidades autónomas que sí necesitan la ayuda estatal para la creación de servicios e infraestructuras mientras que la comunidad Valenciana ha dado muestras del suficiente dinero negro y escándalos inmobiliarios como para que la generalitat se ponga a reunir fondos de las empresas y no andar pidiendo a Madrid.
Así pues el "talante" del gobierno es dar prioridad a Extremadura, Zaragoza, Andalucía, etc para corregir el desarrollo desigual de las comunidades en una sociedad capitalista en el que las empresas piden una y otra vez ajustar presupuestos y reducir impuestos.

Marbella, Malaga, Andalucia, 1, 2, 3, responda otra vez

Fuengirola, Estepona, Benalmadena, Torremolinos

No se han dado sufientes evidencias de dinero negro...

P.D por cierto, mirad con el google earth desde marbella hasta malaga siguiendo la costa... vaya animalada!

baladre
December 2nd, 2006, 01:24 PM
No recuerdo si había un hilo sobre el google earth, de todas formas abro este para que admireis lo que acabo de descubrir.....
http://jotapeges.greenshines.com/out.php?i=250618_f.jpg

baladre
December 2nd, 2006, 01:31 PM
No recuerdo si había un hilo sobre el google earth, de todas formas abro este para que admireis lo que acabo de descubrir.....
http://jotapeges.greenshines.com/out.php?i=250618_f.jpg
http://jotapeges.greenshines.com/out.php?i=250619_cortes2.jpg
^^ en teoría el palacio de congresos se debería de ver, pero ha habido un error.

http://jotapeges.greenshines.com/out.php?i=250620_cortes3.jpg

alguno de vosotros sabia esto?? bueno supongo que Nestor se alegrará ;)

baladre
December 2nd, 2006, 01:53 PM
http://jotapeges.greenshines.com/out.php?i=250622_palau.jpg

http://jotapeges.greenshines.com/out.php?i=250623_serrano.jpg

Toneo
December 2nd, 2006, 02:47 PM
Las imágenes espectaculares.

De todas formas hay ya un hilo, es más, hay 6 hilos más sobre lo mismo (según veo utilizando el "search") que yo haya sido capaz de encontrar, no te estoy echando la bronca, algunos de ellos los abrí yo mismo, podríamos pedir a algún moderador que los uniera con este, así luego no nos volvemos locos buscando información.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=416066
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=397880&highlight=earth
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=227572&highlight=earth
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=271273&highlight=earth
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=240888&highlight=satelite
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=199194&highlight=satelite
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=181279&highlight=satelite

Reaperos
December 2nd, 2006, 11:08 PM
Calatrava City of the Arts.

http://www.gayiberia.com/valencia/Valencia-Hemisphere-s.jpg
http://www.spain.info/TurSpainWeb/Images/MulDest/thumbnails//Fotos/Ciudades/Fotos/CiuFotG34.jpg
http://www.travellerspoint.com/photos/42061/large_Eric%C2%B4s%20244.jpg

To help a project I am wondering if anyone who lives in Valencia or knows it well can help. It concerns Calatrava City of the Arts.

Do you think helps the city or people and how?
How would you improve it or change it if needed?
Has its fame enhanced Valencia? Is it global or local?

Please help!

Thanks!

Nestor
December 3rd, 2006, 02:14 AM
Está de puta madre, la pena es que solo sean algunos edificios ejemplares....cuando realmente lo atrativo de esto es la cantidad. De todas formas, es de agradecer al que se las ha currado.

Gracias.

baladre
December 3rd, 2006, 11:00 AM
gracias por la info toneo, la próxima buscaré ;)
por cierto, porqué ahora hay otro hilo de lo mismo??

Enzo911
December 3rd, 2006, 01:44 PM
Estaría bien toneo. Se sabe quien los hizo? En Zaragoza están curradísimos

mikimoto
December 3rd, 2006, 02:55 PM
La veritat és que estan currats, no son els típics renders cutres, molts tenen un nivell de detall realment bo.

Estaria bé saber qui els ha fet, per a poder convidar-lo ací, segur que disfrutaria compartint un fòrum dedicat a la arquitectura i a les nostres ciutats.

Sensenick
December 3rd, 2006, 08:31 PM
Do you think helps the city or people and how?

Ha mejorado una zona de la ciudad que no tenia ningún uso y ha creado otros centros de atención fuera del centro histórico.
A nivel personal, no he notado ninguna mejoría, aparte de tener una mejor vista. Es decir, no es una infraestructura pensada para el disfrute diario de los ciudadanos de Valencia, tiene otro objetivo que explicaré más adelante.
Algunos dicen que han revalorizado sus casas... pero al mismo tiempo han encarecido las que se venden en los alrededores, de manera que es difícil quedarse en el barrio comprando otra casa.

How would you improve it or change it if needed?

No necesita grandes mejoras, aunque le falta transporte público (sólo tiene autobús y es poco) y algunas infraestructuras llevan años en construcción y sin finalizarse. A medio plazo será una zona bien comunicada, pero ya es una zona con comunicaciones dificiles en horas punta.

Has its fame enhanced Valencia? Is it global or local?

Es sin duda la mejor campaña publicitaria de la ciudad, a nivel local se nota más de turismo de fin de semana (de otros valencianos y de españoles) y a nivel global aunque quizá no justifique un viaje, si es una atracción que sumada al resto de al ciudad ha generado mayor turismo, una mejor imagen de la ciudad, mucho más interés de inversores de todo tipo, etc.

Reaperos
December 4th, 2006, 09:14 PM
Gracias Sensenick por tu respuesta y opinion

1. Los ciudadanos de Valencia disfrutan de la Ciudad de Artes y Ciencias pa pasar el dia/la tarde con familia o amigos los fines de semana/ durante la semana o van la mayoria a ver los edificios y lo k tienen por dentro por primera vez?

2. La ciudad de las artes y ciencias es dificil para llegar en coche? Como llega la mayoria de los ciudadanos de Valencia? Barcelona esta a 3 horas en coche, vienen mucho la gente de Barcelona ahora a ver La Ciudad de las artes y ciencias?

3. La gente de Valencia esta contenta con la fama/ turismo k ha atraido La Ciudad de las Artes y Ciencias de Calatrava como un efecto positivo?

M

Alexpegaso
December 29th, 2006, 01:00 PM
LA VALL D´UIXÓLA RUTA SE PROLONGARÁ UNA HORA LOS DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE Y 6 DE ENERO
Amplían el servicio del bus nocturno en fiestas
El transporte público del Mussol continuará con su habitual recorrido

24/12/2006 LORENA GARCIA

El concejal de Juventud e Infancia de la Vall d´Uixó, Rubén García, ha anunciado la ampliación del servicio de autobús nocturno --también conocido como el Mussol-- durante los días 24 y 31 de diciembre, así como el próximo día 6 de enero.

En este sentido, García destacó que, además del habitual servicio que el bus ofrece los sábados noche, "las fechas anteriormente mencionadas son días en los que la gente también sale a divertirse, por lo que hemos pensando que podrían usar el Mussol en vez de utilizar un coche particular". Asimismo, como novedad respecto al horario habitual, el día de Nochebuena, Nochevieja y del Roscón de Reyes se atrasará una hora el servicio de inicio de la ruta del Mussol, por lo que empezará realizar su recorrido a la una de la madrugada y finalizará una hora más tarde, concretamente a las 8.00 horas.

En este sentido, el edil ha recordado que este autobús nocturno mantendrá su habitual recorrido y seguirá ofreciendo la posibilidad de que los usuarios se trasladen a cualquier centro de ocio y localidades vecinas.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=268379

Alexpegaso
December 29th, 2006, 01:09 PM
Benidorm debate hoy si legaliza el exceso de obra de la Estación de Autobuses

La oposición reitera que la propuesta tiene «irregularidades» y lanza al PP una batería de preguntas sobre los cambios del proyecto

R. P., Benidorm

El pleno municipal de Benidorm aborda hoy la propuesta de la Concejalía de Urbanismo para legalizar las obras de la Estación de Autobuses construida por la empresa de Enrique Ortiz y cuyo proyecto difiere en gran medida sobre el proyecto inicial que aprobó el pleno en 2003.

La propuesta presentada por el edil de Urbanismo, Manuel Agüera, plantea, entre otras cuestiones, aprobar el proyecto de ejecución de la obra realizada y conceder la preceptiva licencia de obra, pese a que la mayor parte de la edificación está ya concluida. Además, también propone excluir de la explotación el exceso de obra, fundamentalmente en las dos plantas más de alojamiento construidas fuera de proyecto y cuya explotación saldrá a concurso público.
El grupo municipal socialista, por medio de su concejal Jaime Llinares, volvió ayer a incidir en las irregularidades de la propuesta con la que el PP pretende legalizar la «mayor irregularidad urbanística cometida en Benidorm», tal como la definió días atrás el portavoz del PSPV-PSOE, Agustín Navarro. Para Llinares, «esta obra es fruto de la ineficacia, inoperatividad y desastrosa gestión del PP».
El edil socialista repasó cronológicamente desde el año 1998, cuando se aprobó por primera vez en pleno el primer proyecto técnico de la estación de autobuses, hasta hoy, cuando todo parece indicar que la mayoría absoluta del grupo municipal del PP permitirá sacar adelante la legalización de los trabajos, sin olvidar que el 22 de diciembre de 2003, hace hoy tres años, el pleno aprobó el proyecto básico de la estación.
Entre las «irregularidades» de la obra, Llinares se refirió a la «aparición de una extensión comercial desmesurada y un hotel con más plantas» de las inicialmente previstas y recordó los dos recursos contencioso-administrativos interpuestos contra el Ayuntamiento por empresas que optaron al concurso y que, según el socialista, «pueden acarrear la ruina absoluta de los ayuntamientos presente y futuro de esta ciudad».

Explicaciones

Por último, Jaime Llinares lanzó una batería de 17 preguntas que hoy volverá a repetir en el pleno para que el equipo de gobierno local dé explicaciones sobre las obras de la Estación. Entre las cuestiones reseñadas por el edil figuran, entre otras: si existe un proyecto básico con licencia municipal de obras, en qué fecha se obtuvo y en base a qué proyecto y estudio de explotación; si existe proyecto de ejecución y un estudio y plan de seguridad; qué plazos de ejecución tenía el proyecto desde que se aprobó en marzo de 2003 y si hay alguna penalización por retrasos; por qué no se ha procedido a la resolución del contrato por incumplimiento del proyecto aprobado y de los plazos; qué intereses tiene Ortiz e Hijos con el Ayuntamiento de Benidorm que hagan posible estas actuaciones o qué tipo de sanción de le va a imponer cuando el técnico de contratación califica las obras «del todo inaceptables».

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3381&pIdSeccion=17&pIdNoticia=257973&rand=1166762905714

Alexpegaso
December 29th, 2006, 01:13 PM
Los autobuses urbanos recuperan pasajeros por primera vez en 12 años

El servicio registra un crecimiento
ininterrumpido desde mayo y con un incremento global de 54.714 viajeros
M. Candela, Alcoi

El servicio urbano de autobuses de Alcoi está registrando la primera recuperación de pasajeros tras 12 años de crisis permanente, una situación que se atribuye desde el gobierno municipal del PP a las reformas en las líneas introducidas en los últimos tiempos. La FAVA, a través de su presidente Ángel Llopis, difundió ayer un informe de Tuasa que subraya que desde que comenzó el año el número de viajeros se ha incrementado en 54.714, pese a un comienzo de ejercicio con altibajos.

El citado informe hace hincapié en que el servicio de autobuses de Alcoi ha visto incrementada su utilización de manera constante desde el pasado mayo. Si entre enero y abril se registaron altibajos -desde un aumento del 10% a un descenso del más del 15%-, a partir de mayo la tendencia ha sido claramente al alza, con porcentajes que oscilan desde el 2,08% al 11,85%, resultado, este último, obtenido en julio. Entre septiembre y noviembre, se ha registrado un alza constante, pasando del 7,16% al 8,84%.
Esta evolución implica que hasta el 30 de noviembre, los autobuses urbanos han contado con 1.663.899 viajeros, lo que supone 54.714 más que el ejercicio anterior. De cualquier manera, en base a la tendencia de los últimos meses, la cifra definitiva del año se quedará muy por debajo de los 2 millones de pasajeros, una barrera que no se franqueará en 2006. Además, para el ejercicio venidero se ha previsto un aumento medio de usuarios del 10%.
Tuasa atribuye directamente estas mejoras a las modificaciones introducidas en las líneas, que han implicado «una mejora de frecuencias» con respecto a las líneas anteriores. De hecho, el propio concejal responsable, Nacho Palmer, ha explicado que «se ve que la Línea U ha servido para que todo vaya mejor», en referencia a la remodelación incorporada para conectar directamente la Zona Alta con la Zona Norte, especialmente con el área del Hospital Virgen de los Lirios. Además, el edil subraya que las oscilaciones que se aprecian algunos meses «son consecuencia de que haya más o menos fechas festivas». Este desarrollo favorable, por otro lado, no ha contado con una tendencia similar en el apartado económico, ya que la aportación del Ayuntamiento de Alcoi a Tuasa ha crecido un 50% en dos años. Si el presupuesto de 2006 se vió obligado a introducir un aumento del 21% para cubrir los gastos de la remodelación de las líneas, este porcentaje se eleva hasta el 29% en 2007. Este hecho ha sido objeto de críticas rotundas por parte de los grupos de la oposición.El gobierno del PP, por otro lado, dejará el servicio como está durante meses antes de pensar en introducir algún cambio, como viene solicitando el barrio de Batoy. Palmer explicó a este respecto que «la Línea D tiene un aumento considerable desde su implantación, lo cual es favorable». Por este motivo, se descarta aceptar la propuesta de Batoy de eliminarla y remodelar la B para acercar este barrio a las comunidades escolares. «Vamos a dejar unos meses para estudiarlo todo y luego veremos», manifestó, a la vez que agregó que en el futuro habrá que tener en cuenta otras cuestiones como el bulevar del ferrocarril o la propia circunvalación, obras ambas que están actualmente en proceso de ejecución.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3371&pIdSeccion=17&pIdNoticia=255012&rand=1165898698566

Alexpegaso
December 29th, 2006, 01:37 PM
EU de Burjassot apuesta por un transporte municipal gratuito
El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Esquerra Unida destinada a implantar un servicio adaptado y gratuito de autobuses para los vecinos de Burjassot.

El servicio de transporte municipal tendría parada en los puntos más concurridos de la población, colegios, institutos, Ayuntamiento, centros de salud, paradas de metro, Casa de la Cultura, mercado, centros deportivos y otros a determinar, conectando de ese modo todo el pueblo. Además ofrecería unos horarios, número de paradas y frecuencias de paso amplios en beneficio de los ciudadanos.

Los autobuses utilizarían fuentes de energía alternativas, menos contaminantes que los combustibles convencionales y serían de fácil acceso para las personas con problemas de movilidad y con la suficiente y clara información acústica y visual sobre itinerarios, horarios y paradas en el interior y el exterior del vehículo. Con paradas accesibles a todos los ciudadanos.

De esta forma, además, se podría reducir el uso del automóvil por dentro de la población, con la consiguiente reducción de la contaminación y del tráfico.

El concejal de Esquerra Unida, José Blanco, considera que “un servicio de autobuses municipal es necesario porque hay distancias que para las personas con movilidad reducida se convierten en insalvables. Personas que de manera temporal o permanente tienen dificultades para desplazarse, ya sea por utilizar sillas de ruedas, caminar con muletas, estar escayolados, padecer insuficiencias cardiacas o respiratorias, ser mayores y tener la capacidad física limitada, llevar niños pequeños en brazos o en cochecitos, transportar cargas pesadas, o padecer algún tipo de enfermedad incapacitante. Estas personas suelen tener problemas para salvar desniveles, subir y bajar escaleras, desplazarse trayectos largos sin descansar y para ellos aumentan los riesgos de caídas por tropiezos o resbalones”.

El Ayuntamiento realizará un estudio de viabilidad del proyecto en el que se concretarán los costes y los pasos a seguir para poder ofrecer este servicio a los vecinos de Burjassot.

http://www.cronicalocal.info/noticia.asp?ref=49075

Alexpegaso
December 29th, 2006, 01:44 PM
El bus guiado obliga a cerrar los accesos a la Universitat
enviar imprimir añade a tu blog 12/12/2006 R.D.

Las obras del Transporte en Vía Reservada (Tvrcas) o bus guiado arrancan en el interior del campus de la Universitat Jaume I el próximo miércoles 20 de diciembre. Los trabajos obligarán a cerrar el acceso de vehículos y transporte público por el bulevar central, tanto para entrar como para salir, según anunciaron fuentes de la Jaume I.

Para paliar esta situación, se acondicionarán los accesos por la parte posterior de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas (FCJE) y de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (Estce). También se va a mantener la entrada lateral desde la rotonda a la FCJE, así como la salida lateral a la rotonda desde la Estce.

Respecto al transporte público, se anularán las paradas frente a los dos edificios anteriores y se mantiene como única parada la de los autobuses del Ágora. El jardín del bulevar no se podrá utilizar, salvo mantenimiento.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=266022

yomismo28
January 1st, 2007, 08:42 PM
Alguno sabe algo de los Ed. Acteón (zona benicalap) y Ed. Némesis (zona Orriols). se sabe como serán y en que ubicación irán?. Son del grupo G. Ojeda.

Sky
March 15th, 2007, 01:10 PM
^^ Aquí col·locaré tots els fils antics que no van tindre més de 10 respostes. Doneu-li un cop d'ull que potser trobeu alguna cosa interessant. :)

Sky
March 15th, 2007, 01:15 PM
^^ Aquí col·locaré tots els fils antics que no van tindre més de 10 respostes. Doneu-li un cop d'ull que potser trobeu alguna cosa interessant. :)

Sky
March 15th, 2007, 01:19 PM