View Full Version : 1.150 millones para infraestructuras en la Bahía de Cádiz

Andalusian
July 28th, 2004, 02:27 PM
El Gobierno andaluz dio ayer el visto bueno definitivo al Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía, que prevé la inversión de 748,5 millones de euros en proyectos que se iniciarán en los próximos cuatro años; 414,7 se destinarán al siguiente cuatrienio y 211,6 a los años posteriores. En total, 1.374,8 millones de euros para una batería de medidas para mejorar los transportes y comunicaciones (entre ellas la liberalización del peaje de la AP-4 en el tramo Cádiz-Jerez y la creación de tres nuevos accesos por carretera), para infraestructuras básicas de agua, ordenación de usos urbanos y protección de los recursos naturales.
El plan, cuyo documento de avance se presentó en 1997, afecta a los municipios de Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando.

La consejera de Obras Públicas de la Junta, Concepción Gutiérrez, explicó ayer tras la reunión del Consejo de Gobierno que el Plan de Ordenación se centrará en mejorar las infraestructuras viarias y urbanísticas de esta comarca, de ahí que destine a ello el 84 por ciento de la inversión, 1.150 millones de euros.

Con esta cantidad, la Junta prevé proyectos de gran envergadura, como el pactado entre el Ministerio de Fomento y la Junta para suprimir el peaje del tramo Cádiz-Jerez (1 euro) y construir una autovía entre esta ciudad y Sevilla. No obstante, el coste de la primera medida lo costeará la Administración andaluza y el desdoble de la nacional entre el aeropuerto de Jerez y Dos Hermanas será sufragado por el Ejecutivo central.

Además, con esos 1.150 millones el proyecto recoge la creación de tres nuevos accesos: uno central (A-4 con A-381 a través de la carretera Puerto Real-Paterna), otro por el norte (A-381 con N-IV para facilitar el acceso a las áreas costeras) y otro por el sur (que comunica Chiclana y su área costera con la A-381).

En la misma partida presupuestaria se incluye la modernización de las comunicaciones por ferrocarril para adecuar a la alta velocidad la línea férrea Sevilla-Cádiz, el desdoble de la línea Cádiz-Madrid y el adecentamiento de su trazado. La Junta incluso prevé construir un enlace ferroviario con la Bahía de Algeciras y una estación intermodal en la dársena de La Cabezuela en Puerto Real. La línea férrea se extenderá hasta Chiclana de la Frontera, se arreglarán los entornos de las estaciones y el acondicionamiento de la infraestructura ferroviaria de Puerto Real.

Contra los atascos de tráfico rodado, la Junta de Andalucía plantea la ampliación de las dotaciones de transporte público, la nueva conexión entre el Puente José León de Carranza con el casco histórico de Cádiz, la creación de accesos a La Barrosa y Sancti Petri desde la N-340 y Chiclana, la Ronda del Estero en San Fernando, la Ronda Oeste de Chiclana y los nuevos accesos a la costa desde El Puerto de Santa María y la conexión de las variantes de Rota y El Puerto.

El programa de infraestructuras básicas de agua y residuos destina una inversión total de 112,5 millones de euros para completar las redes de abastecimiento y fomentar el uso de agua depurada para consumos no humanos. Se recogen así, entre otros proyectos, la construcción de depósitos reguladores en los cincos municipios de la Bahía, el desdoblamiento de la conducción que conecta Puerto Real con San Fernando y Chiclana, la planta de transferencia de residuos urbanos de Puerto Real y las nuevas depuradoras de Barrio Jarana-Marquesado (Puerto Real) y San Andrés Golf-Llano de las Maravillas (Chiclana de la Frontera).

------------

Por fin peaje fuera! y por fin mas lineas de cercanias! :D (a ver cuanto tardan en hacerlo tó.)

Andalusian
July 28th, 2004, 02:30 PM
La Junta defiende en el plan la construcción del segundo puente

El Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en la mañana de ayer contempla la ejecución del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, en el que dice que debe reservar una plataforma para el transporte público.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recibió ayer con agrado la noticia, ya que de esta forma se "refleja en un documento donde se recogen las previsiones comunes que afectan a toda la Bahía las tesis que defendemos desde este Ayuntamiento y por parte del antiguo Gobierno central del Partido Popular y es que esta obra es necesaria".

Martínez considera que éste "es un pasito más" que se da para la consecución del proyecto bandera de su tercer mandato al frente de la ciudad de Cádiz.

La líder popular afirma que la ejecución de la obra ya estaba garantizada por el anterior gobierno, para lo cual ya se había establecido un calendario de actuaciones, "lo que ocurre es que ahora recibe el beneplácito de la Junta desde el punto de vista de la ordenación del territorio".

De hecho, Teófila Martínez dice que le tranquiliza el hecho de que la Junta lo contemple de forma definitiva, "aunque si posteriormente el Gobierno central no consigna la obra, no tendremos nada resuelto".

Teófila Martínez recordó que el proyecto del segundo puente sobre la Bahía se encuentra en la actualidad en la fase de redacción del proyecto, que corre a cargo del estudio del ingeniero Javier Manterola. Éste tiene hasta el mes de octubre del año que viene para entregar el mismo y a partir de ahí, se deberá licitar la obra y comenzar a ejecutarla.

Ahora mismo, el anteproyecto realizado por el Ministerio de Fomento que encabezaba el antiguo ministro del PP Francisco Alvarez Cascos, contemplaba que el segundo puente tuviera cuatro carriles. La Junta establece que se deje una carri adicional en cada sentido para el transporte público. Sobre este tema, Teófila Martínez indicó que el ente autonómico ya se comprometió a pagar la diferencia existente por la inclusión de esta vía.

El equipamiento tendrá un coste inicial de 153,2 millones de euros (más de 25.000 millones de pesetas) y en principio los trabajos se van a desarrollar en dos áreas. Por una parte, el puente conectará con la autopista a través del Río San Pedro permitiendo que la estructura cuente con cuatro vías, más las que se puedan reservar al transporte público.

Esta actuación es la más sencilla, ya que tendrá una inversión de unos 5,2 millones de euros y afectará sólo a 2,3 kilómetros, aunque el proyecto de la misma ya debería estar en manos de Fomento.

La segunda parte sí es mucho más complicada, pues supone la construcción del mismo puente, que va a tener más de 400 metros de luz libre, facilitando el paso por debajo de cualquier barco. El coste será de unos 148 millones de euros y tendrá una longitud aproximada de seis kilómetros.

La alcaldesa quiere pedir a la ministra de Fomento. Magdalena Álvarez, una entrevista para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra todo el proyecto tras las reclamaciones de algunos entes en los últimos meses.

MaTech
July 28th, 2004, 03:22 PM
Vaya notición para la Bahía de Cádiz. Sólo echo en falta dos conexiones para la Bahía: Huelva con un puente sobre el Guadalquivir y Málaga: Jerez-Arcos-Ronda-Málaga/Antequera :)

Andalusian
July 28th, 2004, 03:58 PM
Vaya notición para la Bahía de Cádiz. Sólo echo en falta dos conexiones para la Bahía: Huelva con un puente sobre el Guadalquivir y Málaga: Jerez-Arcos-Ronda-Málaga/Antequera :)

Una Cádiz-Huelva seria importantisima pero yo eso a dia de hoy lo veo imposible tal y como esta la Junta ke proteje hasta los chinches. Si pa hacer una obrita en el parke natural de aki no veas la ke lian, imaginate hacer una autovia cruzando Doñana.

Y conectar Cádiz-Málaga por la sierra... :runaway: yo he ido 2 veces a Ronda y... esa carretera es la muerte! no creo ke nunca lleguen a hacer una autovia ahi, saldria carisima y siempre tendran la excusa de decia ke esta la nueva autovia Jerez-Los Barrios y desde ahi ya coger por la costa.

MaTech
July 28th, 2004, 04:12 PM
Una Cádiz-Huelva seria importantisima pero yo eso a dia de hoy lo veo imposible tal y como esta la Junta ke proteje hasta los chinches. Si pa hacer una obrita en el parke natural de aki no veas la ke lian, imaginate hacer una autovia cruzando Doñana.

Y conectar Cádiz-Málaga por la sierra... :runaway: yo he ido 2 veces a Ronda y... esa carretera es la muerte! no creo ke nunca lleguen a hacer una autovia ahi, saldria carisima y siempre tendran la excusa de decia ke esta la nueva autovia Jerez-Los Barrios y desde ahi ya coger por la costa.

Respecto a la conexión por Huelva, no sé qué impacto medioambiental tendría, pero no se trata de "cruzar" Doñana sino bordearla por la costa con una vía rápida directa y, por supuesto sin ninguna salida o conexión hasta haber pasado Doñana. Creo que es una conexión muy necesaria. Mucho más impacto medioambiental debe tener dragar el Guadalquivir (que además volverá a enterrarse y vuelta a empezar) y al final lo harán.

Respecto a la conexión con Málaga por la sierra. Primero que la costa no es alternativa puesto que supone dar un buen rodeo (más o menos como tirar por Sevilla). Segundo, no creo que afectara al Parque Natural porque hasta la zona de El Bosque y Ubrique no es parque, desde allí abría que hacer un túnel para salvar el parque y la orografía. Sí es una obra costosa, pero no más que el AVE por ejemplo y una conexión directa a través de Ronda-Ardales no sólo con Málaga sino con Antequera y de ahí con el levante sería aún más importante para la Bahía que la conexión con Huelva.

Sería una obra cara sí, pero muy rentable para el desarrollo económico de toda la Bahía.

Andalusian
July 28th, 2004, 09:44 PM
Ya si yo no te digo ke no, veo las 2 conexiones importantes sobre todo con Huelva pero si ni sikiera hay proyecto... Y con Málaga posss ya ves, hay ke bordear to la cosat pa llegar y esa carretera es bastante chunga. En fin... somos muchos, hay poco dinero y está concentrao :D

hugo_hlv
July 29th, 2004, 12:08 AM
AUTOVIA HUELVA-CADIZ YA!!!
Eso si, yo no estoy a favor, ni lo van a hacer, que sea por la costa, es un espacio de altisimo valor y me parece genial que lo protegan. Lo que si es viable es la autovia pero por la zona de Bollullos del Condado, es decir "bordear" Doñana pero por la parte norte. Este era, ya no se si estara, el proyecto que habia.
Yo lo que veo bien es eso, que la autovia vaya por la zona del condado y enlace con la de Sevilla.Pero lo que no se hara nunca, y me parece muy bien, es que vaya por la costa, una zona totalmente virgen y que deberia mantenerse asi

Andalusian
July 29th, 2004, 12:50 AM
AUTOVIA HUELVA-CADIZ YA!!!
Eso si, yo no estoy a favor, ni lo van a hacer, que sea por la costa, es un espacio de altisimo valor y me parece genial que lo protegan. Lo que si es viable es la autovia pero por la zona de Bollullos del Condado, es decir "bordear" Doñana pero por la parte norte. Este era, ya no se si estara, el proyecto que habia.
Yo lo que veo bien es eso, que la autovia vaya por la zona del condado y enlace con la de Sevilla.Pero lo que no se hara nunca, y me parece muy bien, es que vaya por la costa, una zona totalmente virgen y que deberia mantenerse asi

Pero eso no seria una autovia Cádiz-Huelva, seria hacer un tramo pa no tener ke pasar por Sevilla, seria practicamente lo mismo, ke tardarias 15 minutos menos? La cosa es no tener ke pasar por Sevilla, no por la ciudad, por la provincia. Yo haria el proyecto, entre otras cosas porke hasta un poco mas abajo de Matalascañas esta todo urbanizao y tal, y de ahi a Sanlucar son pocos kilometros, ke son 3 flamencos menos?

Hispalense
July 29th, 2004, 02:08 AM
(Andalusian, voy a dar un poquito la cogna)

En primer lugar , y hablando en serio , me alegro de los 730 mm para el aeropuerto de Malaga y de estas 1100mm de euros para cadiz, que como ya dije en otro post, me parece que tiene un deficit de infraestructuras a pesar de ser la provincias mas periferica de Europa.
Pero teniendo en cuenta la discusion que hemos tenido en el foro me lo peneis en bandeja,? no era , en palabras textuales, "todo para Sevilla"? No nos quejabamos de vicio los sevillanos?
Pues aqui os dejo uno de los titulares de muy distinta naturaleza que conciernen a uno de los proyectos mas necesario para nuestra ciudad: el nuevo gobierno central ya ha dado a entender que no destinara dinero para ampliar Fibes con lo cual se vuelven a retrasar las perspectivas de ampliacion ( recordar que el gobierno anterior tramito dinero de europa por valor de 9mm de euros para el palacio de Malaga y hoy ZP ha anunciado que co-financiara 3 palacios de congresos en castilla-leon). Por supuesto de le SE-40 no se sabe nada.
Lo siento, pero si me callaba me podia dar algo.

sOnIkObI
July 29th, 2004, 02:27 AM
En La Isla haran más rotondas y un Pacha jajajajajajajajajaja (el que sea de San Fernando lo entenderá xDD)

Andalusian
July 29th, 2004, 02:34 AM

En primer lugar , y hablando en serio , me alegro de los 730 mm para el aeropuerto de Malaga y de estas 1100mm de euros para cadiz, que como ya dije en otro post, me parece que tiene un deficit de infraestructuras a pesar de ser la provincias mas periferica de Europa.
Pero teniendo en cuenta la discusion que hemos tenido en el foro me lo peneis en bandeja,? no era , en palabras textuales, "todo para Sevilla"? No nos quejabamos de vicio los sevillanos?
Pues aqui os dejo uno de los titulares de muy distinta naturaleza que conciernen a uno de los proyectos mas necesario para nuestra ciudad: el nuevo gobierno central ya ha dado a entender que no destinara dinero para ampliar Fibes con lo cual se vuelven a retrasar las perspectivas de ampliacion ( recordar que el gobierno anterior tramito dinero de europa por valor de 9mm de euros para el palacio de Malaga y hoy ZP ha anunciado que co-financiara 3 palacios de congresos en castilla-leon). Por supuesto de le SE-40 no se sabe nada.

Es normal ke te de coraje, no estas acostumrao a esto :D
A mi me da igual lo ke hagan en Sevilla, lo ke den o dejen de hacer, no me moskeo porke hagan algo alli, me moskeo por las desigualdades y sobre todo por el sevillanismo ese ke no os deja ver muchas veces mas alla de vuestras propias narices. Tengo familia y amigos alli, voy de vez en cuando y se lo ke digo, no es insultar, tendreis cosas wenas pero eso no os lo kitareis de encima nunca, esperais a la mas minima para decir "vuestra envidia nuestro orgullo" y cosas asi.

PD. estoy listo pa futuros atakes. :D

El Ánhe
July 29th, 2004, 02:39 AM
No me vayas a comparar los beneficios que dará uno de los aeropuertos mas grandes del estado a la ampliacion de un palacio de congresos... que recibirá visitantes que lleguen por ese peassso de aeropuerto, por ejemplo (si nene si, tb os beneficia)

Además, Málaga no tenía Palacio de Congresos ¬¬ y tan saturada o más está la S30 como la ronda d Mlg...

Santosky
July 29th, 2004, 02:49 AM
A ver pero de que hablas con eso de lque no sabemos mirar delante de nuestras narices :eek2: , te confundes enteramente, te puedo decir muchos proyectos q nos han sido realizados o terminados, infraestucturas, carreteras, presas, y yo q se mas, es que la verdad me da risa leer todo esto, yo no me considero una persona que solo mira para Sevilla, me siento Andaluz, y como propio Andaluz que soy me intersa todas las provincias de nuestra comunidad, pero este tira y machaque que teneis con la ciudad es que me parece super fuerte, ¿envidea? espero que no.

Nos hace falta como el comer una nueva ronda de circunvalacion la SE 40, es insuflible el circular por sevilla y mas en mi caso el tener que salir de la ciudad para el area metropiltana en la que vivo yo.

Comento el tiempo que ha tenido que pasar Sevilla con el problema del agua, y cuanto a tardado en realizarse el proyecto de la presa de melonares, te comento el lio del metro vamos q se empezara a construir y es ahora cuando se a vuelto a empezar a terminar, te comento el tema de infraectucturas que le faltan a la ciudad.

Sevilla es una gran ciudad con un nuemero muy importante de habitantes con su area metropolitana y si se invierte mas en ellla segun tu, (cosa q me gustaria ver la verdad) sera porque hay una mayor necesidad y no por capricho.

Resumiendo los de Sevilla si miramos al frente y no mas de nuestras propias narices como tu dices, cosa q creo que al que le pasa es a ti, por seguir con esa cantinela de que los sevillanos somos muy localistas y tal y cual.

Cosa incierta.

Santosky
July 29th, 2004, 02:54 AM
El Ánhe y que me dices que el palacio de congresos de Sevilla no? te recuerdo que sevilla es la tercera ciudad en numeros de congresos, por lo que a ver si te confundes.

ahh!! nadie te dice lo contrario que hagan mas falta de carreteras a Malaga, , vamos es q esto parece un juego de niños a mi me falta mas q a ti, te digo que la actual ronda SE 30 esta colapsada.

Por lo que no me vale el justificar que no esta en Sevilla porque otra ciudad tambien le haga falta.

Andalusian
July 29th, 2004, 03:05 AM
Esta mas ke demostrao ke los sevillanos sois localistas, puede ke tu no (enhorabuena) pero en general sí.
Si esto se va a convertir en otra "pelea" sin fin, por mi parte aki se acaba el tema.

El Ánhe
July 29th, 2004, 03:08 AM
Solo quería decir que el aeropuerto dará beneficios a nivel regional y no local. De todas formas ya hemos dicho que parece que la cosa cambia levemente entre putada y putada. La cosa está en que Sevilla está, pero sobretodo HA ESTADO siendo beneficiada por la Junta durante mucho tiempo... Y nuestro alcalde es un envidioso, sí, y un pesao que no deja de atacar al gobierno de Sevilla, sí, pero justo desde el momento en el que Monteserrín no quería que entraramos en la ley de grandes ciudades, por ejemplo...

Santosky
July 29th, 2004, 03:11 AM
Por mi okis se termina esta discusiòn sin sentido, pero solo una cosa que me llama la atencion en que papeles o donde me demuestras que los sevillanos somos localistas, no creo que mas que el resto de ciudadanos de cada provincias que tambien miran por lo suyo.

Por mi asunto zanjado.

Hispalense
July 29th, 2004, 03:11 AM
Es normal ke te de coraje, no estas acostumrao a esto :D
A mi me da igual lo ke hagan en Sevilla, lo ke den o dejen de hacer, no me moskeo porke hagan algo alli, me moskeo por las desigualdades y sobre todo por el sevillanismo ese ke no os deja ver muchas veces mas alla de vuestras propias narices. Tengo familia y amigos alli, voy de vez en cuando y se lo ke digo, no es insultar, tendreis cosas wenas pero eso no os lo kitareis de encima nunca, esperais a la mas minima para decir "vuestra envidia nuestro orgullo" y cosas asi.

PD. estoy listo pa futuros atakes. :D

No se si no me he explicado o no me has entendido.
Llevo criticando en este foro la clara discriminacion que ha sufrido Andalucia en estos anos y por lo tanto el anuncio de una inversion de 2000 mm de euros ( si se hiciesen en un solo ano supondria el 2% del PIB de Andalucia) evidentemente no me produce ningun mosqueo, ninguna envidia, sino todo lo contrario como ya he expuesto.
Lo que si me da rabia es que tengamos que pedir eternamente perdon por ser Sevilla , que hayamos tenido que estar 12 anos en el "purgatorio de la no inversion" para justificar la Expo, que nos comparen constantemente con ciudades 10 veces menor (cuando nosotros no ponemos el liston a la altura de Madrid o BCN), que la Junta invierta teniendo mucho cuidado para no herir la "sensibilidad" de las demas provincias aunque para ello deje en el tintero proyectos demostradamente rentable y que van a crear riqueza y trabajo (Fibes, x ejemp), que tengamos que ir al paso de ciudades peq cuando y no al paso de Valencia, Bilbao o zaragoza . Eso es lo que incomoda y lo que me da rabia es que encima figuremos como "los unicos".
Por cierto , si tu has visitado Sevilla, yo llevo viviendo aqui muchos anos. entiendo de temas economicos (en reallidad es mi trabajo) y si hablas con cualquier empresario seriamente, dejando al lado los chouvinismos vulgares, te diran que asi no se puede seguir. Esta ciudad tiene un potencial mucho mayor., podriamos crecer mucho mas si se hicieran las inversiones productivas que se reclaman y que se hacen en otros sitios pero no se hacen . ( Repasa la lista de proyectos y veras que no hay ningun Guggenhaim, niguna ciudad de las artes y las ciencias, ningun museo Picasso, solo inversiones productivas).
Ejemp: despues de esperar 30 anos la primera linea de metro, nos tenemos que volver a poner a la cola para esperar la segunda ( te apuesto lo que quieras que hastaque no se hagan la 1 de Granada y las 2 primeras de Malaga no se comienza la 2 de Sevilla); La univ de Sevilla ha tenido que estar masificada hasta que todas las provincias han tenido su Univ(aunque no fuese necesario y se baje el nivel educativo) . Cartuja 93 esta totalmente colmatado, hace un ano q se vendio la ultima parcela. Existen decenas de empresas interesadas pero tendermos que esperar a 2008-9 para tener la segunda tecnopolis porque tambien hay que poner una tecnopolis en cada ciudad. Etc, etc, etc
Una cosa es garantizar unos estandares de vida, salud, educacion, infraestructuras etc con un minimo exigible y similar para todos los andaluces y otro tema totalmente distinto son las inversiones productivas. Por cada euro que tu inviertes tienes que sacar el maximo rendimiento posible en el menor tiempo, y eso no se da por supuesto en todas partes por igual.
Te prometo por mi honor que aqui se estan sacrificando puestos de trabajo y creacion de riqueza (de la que se beneficiarian todos los andaluces) por el tema del cafe para todos.
Creo que ya no tengo mas que decir del tema despues de esta parrafada.

Santosky
July 29th, 2004, 03:16 AM
El Ánhe a ver eso de que Sevilla siempre a sido la ciudad mas beneficiada, pero si hemos sido una ciudad siempre olvidada si no es por la EXPO que cambio drasticamente la ciudad, cosa que a fecha de hoy 12 años no hemos cambiado nada la ciudad, 12 años!! por lo de gran beneficiada no creo.

MaTech
July 29th, 2004, 03:20 AM

Hombre Hispalense, ni blanco ni negro. Partes de cero, de igualdad inversora histórica y no es correcto. Ya dije que no pongo en duda la necesidad de ninguno de los proyectos de Sevilla, ojalá salgan todos adelante pronto (bueno, salvo el dragado del Guadalquivir, con el que no estoy de acuerdo). Pero por mucho que vosotros necesiteis esas inversiones, hay otros sitios donde hemos estado esperando MUCHO tiempo, por lo que nuestra situación es de más "retraso" en determinadas infraestructuras.

- Vosotros pedís la ampliación de Fibes, perfecto. Pero, por favor, no lo compares con el palacio de Ferias de Málaga porque hasta hace poco más de una año Málaga NO TENÍA siquiera palacio de ferias. Eso pasa en Sevilla y se caen hasta los leones del congreso, aquí nos hemos tenido que aguantar mucho tiempo y gracias a que el Ayuntamiento ha tirado para delante contra viento y marea porque si no, no se hace.

- Vosotros pedís la autovía de la Ruta de la Plata. Necesaria, desde luego. pero, al menos estais comunicados por autovía desde hace munchos años con todas las capitales de Andalucía (de peaje a Cádiz, cierto; pero el peaje más caro por kilómetro de toda España... es la Autopista del Sol). Nosotros aún no con Córdoba, Almería y Cádiz. Y de la Bahía de Cádiz qué vamos a decir para ir a cualquier sitio tienen que pasar obligatoriamente por Sevilla (que no es ni bueno ni malo pero no veas el rodeo para ir a Granada, Málaga o Valencia) y encima pagando peaje. Y no sólo las autovías; compara la red secundaria de vuestra provincia con las de Cádiz, Málaga, Granada, Jaén... Como anécdota te diré que hace unos años, no muchos, un amigo mío jienense de Baeza que trabajaba en Ubrique, para ir a Baeza en lugar de tirar hacia Antequera bien por Ronda o por Olvera y luego Granada-Jaén-Baeza (el camino más recto, iba hacia Sevilla-Ecija-Córdoba-Jaén-Baeza porque aunque fuera más largo, tardaba media hora menos).

La carretera de Arco y la autovía del valle del Guadalhorce hacia La Roda eran proyectos del 92, de la Expo, que iban a estar terminados para ese año. El segundo va como a 600 metros por año y el primero, que descongestionaría el tráfico por la costa, la junta tuvo la cara dura de decir que no era necesario cuando a finales de los 80 decía que era imprescindible no sólo para la descongestión de la costa sino para vertebrar el interior de la accidentada (orográficamente hablando) provincia malagueña. Después rectificó Chaves pero sin fecha en el horizonte.

- El aeropuerto de Málaga va a recibir 730 millones. Grandioso titular, si no se conoce la situación; y tú veo que la conoces. La segunda pista, aún no es imprescindible para ya, pero la ampliación de aparcamientos, el nuevo edificio terminal y el acceso norte (sólo existe uno y cada vez que llueve fuerte se inunda y se queda aislado el aeropuerto) deberían estar en funcionamiento YA hace al menos dos años. Todos estos años no se ha hecho nada, salvo la torre de control, en un aeropuerto en el que, a pesar de que se sabía que se quedaba pequeño para 2005 siendo pesimistas. Un aeropuerto que lleva varios años siendo, con diferencia, el que más retraso medio en los vuelos tiene de toda España (con los periódicos sensacionalistas ingleses sacando partido con las portadas de los británicos tirados en el suelo esperando) y lo único que se ha podido hacer es poner "parches" con mostradores donde se podía etc. Y negando slots de vuelo a compañías aéreas en los meses de verano porque no se podía.

El aeropuerto de Madrid tiene el triple de tráfico y el de Barcelona el doble. En Madrid van a invertirse, no el triple sino 10 veces más (ya van por 6.000 millones y aún no se ha terminado) y en Barcelona, no recuerdo la cifra exacta pero bastante más en proporción.

Es más, si el ritmo de crecimiento sigue como la media de los últimos 15 años, en el 2010 cuando acaben las obras, volverá a estar saturado. Aunque claro, por narices el tráfico del aeropuerto no va a poder mucho de aquí al verano del 2006 (y si lo hace será a costa de la imagen de la Costa del Sol), porque hasta entonces no se terminará el "parche" para ir tirando hasta que en 2008 se inaugure la nueva terminal.

Lo dicho, para hacer una comparación "seria" de las inversiones no se puede mirar el último año, ni los últimos 4, hay que ir más allá. Porque otros sitios de Andalucía hemos estado completamente parados en cuanto a inversiones durante mucho tiempo y tenemos un lastre que vosotros, afortunadamente, no teneis.

Así que por muy necesarias que sean las inversiones que Sevilla necesita, el resto de Andalucía vamos MUY por detrás aún y hay que tenerlo en cuenta. Eso no quiere decir que ahora se frenen las inversiones en Sevilla como han hecho mucho tiempo con otras provincias, pero hay que tender a vertebrar Andalucía de verdad.

Lo que habría que pedir es que la Junta destinase más dinero para inversiones, porque apañaos vamos con las migajas que destinan un año sí y otro también.

Un saludo, Hispalense. :)

Andalusian
July 29th, 2004, 03:24 AM
Vale, Hispalense, a ti te molesta el tema del "cafe para todos" y luego te alegras de las inversiones en Andalucía fuera de Sevilla. No te gusta ke hayan universidades en todas las provincias andalluzas porke perjudica a la universidad de Sevilla... no creo ke la universidad de Sevilla sea la mas prestijiosa de Andalucía aunke si la numerosa cosa ke es logica teniendo en cuenta ke por ejemplo en Cádiz no meten algunas titulaciones porke las hay alli asi ke hay ke ir alli a estudiar, y asi pasara con Huelva, Córdoba, etc... Te kejas de poca inversion en Andalucia en infraestructuras tb, y te molesta ke hagan lineas de metro y ya preves y adivinas ke hasta ke noseke no haran la linea 2. No creo ke hayamos tenido nosotros culpa del retraso de mas de 30 años en haceros una linea, o si? porke aki nadie mas estaba haciendo metro en esa epoca.
Y bueno, si os estorbamos pa vuestro desarrollo algo habra ke hacer... hacemos realidad esa frase tipica?... "cambiamos Sevilla por Gibraltar"?

;)

sOnIkObI
July 29th, 2004, 03:48 AM
jejeje como habla mi niño, que bien educao y enseñao está!! :) jejeje ara hablando en serio, con lo de las universidades tiene mucha razón un ejemplo, la facultad de matematicas que se iba hacer en lo que fue el cuartel de instrucción del Tiro Jané en San Fernando pero al final se hizo un mojon porke ni la Junta ni la Facultad de Matematicas de Sevilla estaban por la labor porke a la 2º le iban a quitar estudiantes, o sea, menso dinero por matriculas, menso de esto, lo otro,etc....Lo mismo paso con la carrera de Filosofia en Cadiz curiosamente en la Facultad de FILOSOFIA y Letras se iba a hacer pero que yo sepa (y el peluki puede corregirme) no hay dicha carrera y fue por mas de lo mismo.
Yo desde hace años veo que no se tratan a las 8 provincias por igual y siemrpe veo un cierto favoritismo sobre Sevilla y Malagay como muestra un boton: muchos estadios como la Cartuja, la Rosaleda, El Colombino, El Arcangel,etc... fueron ayudados con subvenciones por la Junta y el Carranza... no ha visto un duro ¬¬ .Muchas veces pienso que se debe a que en Andalucia siempre ha gobernado el mismo partido y yo solo conocio a un mismo presidente, er Chavez xDDD.Todo lo que sea monotonia puede llegar a acabar mal... y a dejadez

sOnIkObI
July 29th, 2004, 03:55 AM
jejeje como habla mi niño, que bien educao y enseñao está!! :) jejeje ara hablando en serio, con lo de las universidades tiene mucha razón un ejemplo, la facultad de matematicas que se iba hacer en lo que fue el cuartel de instrucción del Tiro Jané en San Fernando pero al final se hizo un mojon porke ni la Junta ni la Facultad de Matematicas de Sevilla estaban por la labor porke a la 2º le iban a quitar estudiantes, o sea, menso dinero por matriculas, menso de esto, lo otro,etc....Lo mismo paso con la carrera de Filosofia en Cadiz curiosamente en la Facultad de FILOSOFIA y Letras se iba a hacer pero que yo sepa (y el peluki puede corregirme) no hay dicha carrera y fue por mas de lo mismo.
Yo desde hace años veo que no se tratan a las 8 provincias por igual y siemrpe veo un cierto favoritismo sobre Sevilla y Malaga y como muestra un boton: muchos estadios como la Cartuja, la Rosaleda, El Colombino, El Arcangel,etc... fueron ayudados con subvenciones por la Junta y el Carranza... no ha visto un duro ¬¬ .Muchas veces pienso que se debe a que en Andalucia siempre ha gobernado el mismo partido y yo solo conocio a un mismo presidente, er Chavez xDDD.Todo lo que sea monotonia puede llegar a acabar mal... y a dejadez

P.D: lo de Malaga no me acorde que se paro la subvención se la Junta con la Rosaleda... xDDDDD la ausencia de nicotina estos días tiene estas cosas... :D

Andalusian
July 29th, 2004, 03:56 AM
Yo desde hace años veo que no se tratan a las 8 provincias por igual y siemrpe veo un cierto favoritismo sobre Sevilla y Malagay como muestra un boton: muchos estadios como la Cartuja, la Rosaleda, El Colombino, El Arcangel,etc... fueron ayudados con subvenciones por la Junta y el Carranza... no ha visto un duro ¬¬ .Muchas veces pienso que se debe a que en Andalucia siempre ha gobernado el mismo partido y yo solo conocio a un mismo presidente, er Chavez xDDD.Todo lo que sea monotonia puede llegar a acabar mal... y a dejadez

En el tema de los estadios, con Málaga te confundes creo. La Junta tampoco invertia alli en las obras del estadio nuevo, por eso el retraso. Al final creo ke terminaron cediendo porke algo de vergüenza les keda.

MaTech
July 29th, 2004, 04:10 AM
Lo que si me da rabia es que tengamos que pedir eternamente perdon por ser Sevilla , que hayamos tenido que estar 12 anos en el "purgatorio de la no inversion" para justificar la Expo, que nos comparen constantemente con ciudades 10 veces menor (cuando nosotros no ponemos el liston a la altura de Madrid o BCN), que la Junta invierta teniendo mucho cuidado para no herir la "sensibilidad" de las demas provincias aunque para ello deje en el tintero proyectos demostradamente rentable y que van a crear riqueza y trabajo (Fibes, x ejemp), que tengamos que ir al paso de ciudades peq cuando y no al paso de Valencia, Bilbao o zaragoza . Eso es lo que incomoda y lo que me da rabia es que encima figuremos como "los unicos".
Por cierto , si tu has visitado Sevilla, yo llevo viviendo aqui muchos anos. entiendo de temas economicos (en reallidad es mi trabajo) y si hablas con cualquier empresario seriamente, dejando al lado los chouvinismos vulgares, te diran que asi no se puede seguir. Esta ciudad tiene un potencial mucho mayor., podriamos crecer mucho mas si se hicieran las inversiones productivas que se reclaman y que se hacen en otros sitios pero no se hacen . ( Repasa la lista de proyectos y veras que no hay ningun Guggenhaim, niguna ciudad de las artes y las ciencias, ningun museo Picasso, solo inversiones productivas).
Ejemp: despues de esperar 30 anos la primera linea de metro, nos tenemos que volver a poner a la cola para esperar la segunda ( te apuesto lo que quieras que hastaque no se hagan la 1 de Granada y las 2 primeras de Malaga no se comienza la 2 de Sevilla); La univ de Sevilla ha tenido que estar masificada hasta que todas las provincias han tenido su Univ(aunque no fuese necesario y se baje el nivel educativo) . Cartuja 93 esta totalmente colmatado, hace un ano q se vendio la ultima parcela. Existen decenas de empresas interesadas pero tendermos que esperar a 2008-9 para tener la segunda tecnopolis porque tambien hay que poner una tecnopolis en cada ciudad. Etc, etc, etc
Una cosa es garantizar unos estandares de vida, salud, educacion, infraestructuras etc con un minimo exigible y similar para todos los andaluces y otro tema totalmente distinto son las inversiones productivas. Por cada euro que tu inviertes tienes que sacar el maximo rendimiento posible en el menor tiempo, y eso no se da por supuesto en todas partes por igual.
Te prometo por mi honor que aqui se estan sacrificando puestos de trabajo y creacion de riqueza (de la que se beneficiarian todos los andaluces) por el tema del cafe para todos.

Ya he dicho y lo vuelvo a repetir que no se discute que no "necesiteis" X inversiones y que algunas no lleveis tiempo pidiéndolas. Pero no partas de cero porque otras provincias tienen aún déficits "básicos" sin cubrir que vosotros hace tiempo que teneis. Eso es lo entiendo, que sólo quieras ver el presente y el futuro, sin tener en cuenta que "otros" van por detrás. Pero ojo, no ciudades pequeñas, porque Andalucía no es una comunidad con una gran capital y diez pequeñas como diseñó la junta, Andalucía es una comunidad con varios polos y no sólo Sevilla,Málaga, Cádiz. Eso no es real y por ahí empiezan los agravios y las rivalidades. Ese es el problema.

Tú que entiendes de economía comprenderás que el desarrollo de Sevilla no puede hacerse a costa de mantener una ventaja competitiva en infraestructuras respecto al resto de la comunidad. Málaga no tiene menos potencial económico que Sevilla, más bien al contrario a igualdad de comunicaciones e infraestructuras de todo tipo, no sólo viarias. La Bahía de Cádiz está encorsetada al no tener más comunicación por vía rápida que con Sevilla. Lo que no se puede pretender es que Sevilla vaya siempre por delante en infraestructuras que zonas que, además, no tienen menos potencial. Porque, además como tú dices habría que sacar el máximo rendimiento posible para que de verdad Andalucía se desarrolle de una vez. Que Cartuja 93 por ejemplo sea el único parque tecnológico español que tiene excenciones fiscales no es rentabilizar las inversiones.

Si a pesar de haber recibido más inversiones que otras ciudades, Sevilla ha seguido descendiendo puestos en la economía nacional (pib per cápita, etc) año tras año, salvo los años en los que se obtuvo la autonomía y la Expo, es por algo, no se le puede echar siempre la culpa a que queremos más inversiones. Algo más debe haber.

Si Málaga y Almería (como lo haría Cadiz si mejorara sus comunicaciones con Huelva y Antequera-Málaga, y la costa de Granada) han sido las provincias andaluzas que han tenido un mayor desarrollo económico, recortando puestos con el resto de España, es por algo. Es más, si hubiera una buena vertebración desde la costa con el interior el resto de Andalucía se beneficiaría y crecería, como lo está haciendo el eje Lucena-Antequera y eso a pesar de no tener autovía, imagínate cuando la tenga.

Y estarás de acuerdo conmigo en que si Andalucía estubiera más vertebrada toda Andalucía se beneficiaría de ello, incluida Sevilla y, sobre todo, su provincia.

Un saludo.

Hispalense
July 29th, 2004, 06:22 AM
Como dije no voy a seguir con el tema, solo 2 o 3 notas sobre conceptos que creo que son erroneos,

- Sevilla ha estado en los 10 ultimos anos SIEMPRE, ano tras ano, entre las 4 ultimas provincias en inversion. Luego no se de donde os sacais el tema del privilegio. menudo privilegio.
_ Sevilla no ha perdido puestos ultimamente en relacion al PIB/cap. Esta cuestion viene de la decada de los 40 -50. En los 30 estaba entre las ciudades mas ricas de Espana. En 15-20 anos bajo 30 puntos. (Por algo seria). Desde el 92 hasta ahora no ha tenido precisamente un protagonismo economico, pero se ha mantenido e incluso ha mejorado sensiblemente, colocandose como la cuarta provincia espanola en PIB, adelantando a Vizcaya.Y eso a pesar de la falta de inversion publica y del boicot de madrid (tanto economico como politico). Quien no lo crea que visite www.ine.es/daco/daco24/cre/1producto.xls , a ver si se despejan tambien dudas sobre quien es la capital economica de andalucia.
- No pretendemos basar nuestro desarrollo en mantener un diferencial de infraestructuras, pero tampoco queremos lo contrario, y sobre todo , que esa cuestion sea hecha en aras de mantener una "imagen " clara de no privilegio a Sevilla.

Hispalense
July 29th, 2004, 06:47 AM
Perdon, la pagina es http://www.ine.es/daco/daco42/cre/1producto.xls

Enmekar
July 29th, 2004, 12:26 PM
Y van 4 señores....

hugo_hlv
July 29th, 2004, 12:27 PM
A ver a ver tranquilidad en la sala por favor :D
En primer lugar, con respecto a que Andalucia ha estado marginada por el anterior gobierno, es cierto, lo ha estado y con descaro( ejemplo claro, la deuda historica que deberia haber sido mayor, pero bueno), pero desde mi punto de vista (no os avalancheis contra mi) creo que es cierto que Sevilla ha estado mucho mas "mimada" que el resto de las capitales y provincias andaluzas, y eso jode mucho, porque Huelva ahora esta dejando de ser olvidada, pero joder Huelva durante mucho tiempo a sido la gran olvidada de Andalucia creo que junto a Jaen y Almeria.
Ahora con el tema del turismo en Huelva(que crece mas que la media nacional) y el tema de las autovias y el AVE, esta despegando, pero durante mucho ha sido muy marginada. En Sevilla hay de todo, AVE, aeropuerto, autovias, y aunque tenga alguna carencia, pienso que antes hay que solucionar problemas mucho mas graves y que hacen a andalucia desigual, el tema por ejemplo del Ave a Huelva, Jaen o Almeria, o el tema del aeropuerto en Huelva, tan necesitado aqui, y que, segun se comenta (ojo que no lo digo yo) aqui no se hace un aeropuerto porque "supuestamente" a Sevilla no le interesa, no se hasta que punto es cierto, o si lo es o no, pero lo que si esta claro es que hay que invertir mas en aquellas zonas mas necesitadas, sea de infraestructuras o de lo que sea.

Ahora espero que los foreros sevillanos no me coman vivo...XDDDDDDD

MaTech
July 29th, 2004, 03:44 PM
En primer lugar, con respecto a que Andalucia ha estado marginada por el anterior gobierno, es cierto, lo ha estado y con descaro( ejemplo claro, la deuda historica que deberia haber sido mayor, pero bueno), pero desde mi punto de vista (no os avalancheis contra mi) creo que es cierto que Sevilla ha estado mucho mas "mimada" que el resto de las capitales y provincias andaluzas, y eso jode mucho, porque Huelva ahora esta dejando de ser olvidada, pero joder Huelva durante mucho tiempo a sido la gran olvidada de Andalucia creo que junto a Jaen y Almeria.
Ahora con el tema del turismo en Huelva(que crece mas que la media nacional) y el tema de las autovias y el AVE, esta despegando, pero durante mucho ha sido muy marginada. En Sevilla hay de todo, AVE, aeropuerto, autovias, y aunque tenga alguna carencia, pienso que antes hay que solucionar problemas mucho mas graves y que hacen a andalucia desigual, el tema por ejemplo del Ave a Huelva, Jaen o Almeria, o el tema del aeropuerto en Huelva, tan necesitado aqui, y que, segun se comenta (ojo que no lo digo yo) aqui no se hace un aeropuerto porque "supuestamente" a Sevilla no le interesa, no se hasta que punto es cierto, o si lo es o no, pero lo que si esta claro es que hay que invertir mas en aquellas zonas mas necesitadas, sea de infraestructuras o de lo que sea.

Ahora espero que los foreros sevillanos no me coman vivo...XDDDDDDD

Completamente de acuerdo. Sevilla tiene una situación en infraestructuras que no es comparable con el resto, así que no es lícito el agravio que ahora se busca desde la capital hispalense porque se invierta más en otras zonas en los últimos años (que tampoco se ha invertido tanto) para justificar que sigan invirtiendo allí.

Lo que le conviene a Sevilla no tiene por qué ser lo mismo que lo que le conviene a Andalucía. Afortunadamente somos una comunidad muy extensa y muy polarizada en diferentes zonas. La descentralización y la potenciación de los distintos focos económicos es imprescindible para que Andalucía crezca y se desarrolle como potencialmente puede hacerlo.

hugo_hlv
July 29th, 2004, 04:01 PM
Exacto Matech, ahí las dao...xD

siles
July 29th, 2004, 04:17 PM
Como dije no voy a seguir con el tema, solo 2 o 3 notas sobre conceptos que creo que son erroneos,

- Sevilla ha estado en los 10 ultimos anos SIEMPRE, ano tras ano, entre las 4 ultimas provincias en inversion. Luego no se de donde os sacais el tema del privilegio. menudo privilegio.
_ Sevilla no ha perdido puestos ultimamente en relacion al PIB/cap. Esta cuestion viene de la decada de los 40 -50. En los 30 estaba entre las ciudades mas ricas de Espana. En 15-20 anos bajo 30 puntos. (Por algo seria). Desde el 92 hasta ahora no ha tenido precisamente un protagonismo economico, pero se ha mantenido e incluso ha mejorado sensiblemente, colocandose como la cuarta provincia espanola en PIB, adelantando a Vizcaya.Y eso a pesar de la falta de inversion publica y del boicot de madrid (tanto economico como politico). Quien no lo crea que visite www.ine.es/daco/daco24/cre/1producto.xls , a ver si se despejan tambien dudas sobre quien es la capital economica de andalucia.
- No pretendemos basar nuestro desarrollo en mantener un diferencial de infraestructuras, pero tampoco queremos lo contrario, y sobre todo , que esa cuestion sea hecha en aras de mantener una "imagen " clara de no privilegio a Sevilla.

A ver, Hispalense

El PIB es quizas el factor economico que menos se usa a la hora de 'asignar' capitalidad economica, pues en la mayoria de los casos, suele estar 'inflado' o 'contaminado':

Por las numerosas empresas publicas con sede en Sevilla (La junta la 1ª) que recaudan cientos de miles de millones del resto de provincias andaluzas e inflan ese Pib como produccion propia.

Por el dinero que recibe Sevilla por ser capital administrativa...

Etc, Etc, Etc, Etc......

Es como la cifra de pasajeros del AVE, que se infla con las del Talgo 200 que usa la misma via...

P.D: No desvariemos con localismos catetos, QUE SIGA EL BUEN ROYO!!

El Ánhe
July 29th, 2004, 04:21 PM

NO!!!!!!!!!!! keremos SANGRE!!! xDDDDDDDDDDD

alexbn
July 29th, 2004, 04:49 PM
Me parece que en todas partes cuencen habas. Veo que en todas las CCAA hay pique entre los de la capital y los que no son de ella. Ya se ha visto en el foro castellano, en el catalán, en el valenciano, ahora tocaba en el andaluz.

Enmekar
July 29th, 2004, 06:08 PM
No se si no me he explicado o no me has entendido.
Llevo criticando en este foro la clara discriminacion que ha sufrido Andalucia en estos anos y por lo tanto el anuncio de una inversion de 2000 mm de euros ( si se hiciesen en un solo ano supondria el 2% del PIB de Andalucia) evidentemente no me produce ningun mosqueo, ninguna envidia, sino todo lo contrario como ya he expuesto.
:applause: :applause: :applause:

que la Junta invierta teniendo mucho cuidado para no herir la "sensibilidad" de las demas provincias aunque para ello deje en el tintero proyectos demostradamente rentable
Que gran verdad...
Por cierto, el nuevo Fibes cada vez esta mas cerca de ser financiado con capital privado. ¿contentos? :)

Hispalense
July 29th, 2004, 10:56 PM
A ver, Hispalense

El PIB es quizas el factor economico que menos se usa a la hora de 'asignar' capitalidad economica, pues en la mayoria de los casos, suele estar 'inflado' o 'contaminado':

Por las numerosas empresas publicas con sede en Sevilla (La junta la 1ª) que recaudan cientos de miles de millones del resto de provincias andaluzas e inflan ese Pib como produccion propia.

Por el dinero que recibe Sevilla por ser capital administrativa...

Etc, Etc, Etc, Etc......

Es como la cifra de pasajeros del AVE, que se infla con las del Talgo 200 que usa la misma via...

Eso , eso , que siga el buen rollo, y solo aqui sino en general. Como ya he dicho nuestros competidores estan fuera , no en Andalucia, por lo tanto esta "guerra" fraticida la deberiamos considerar todos.

Un saludo, Siles, que por cierto aun no habiamos sido presentados

El Ánhe
July 29th, 2004, 11:10 PM
Eso de los competidores es nuevo :D

Hispalense
July 29th, 2004, 11:30 PM
Eso de los competidores es nuevo :D
Nuevo? creo que esto lo he repetio varias veces.
Por cierto, como dice enmekar Fibes se tendra que financiar con capital privado si se quiere ampliar, con las concesiones que ello conlleva, pero lo mas importante es el retraso que acumula. Sevilla tenia varios grandes congresos pendientes de confirmar. El ultimo, un congreso medico para 8000 asistentes que al no estar ampliada se ha ido, donde? a Glasgow.
Sevilla se fastidia, pero el resto de Andalucia tambien. Los intereses en muchos aspectos si que son comunes . Como digo los competidores estan fuera .

MaTech
July 29th, 2004, 11:52 PM
Eso , eso , que siga el buen rollo, y solo aqui sino en general. Como ya he dicho nuestros competidores estan fuera , no en Andalucia,

En eso tienes toda la razón. Y no de ahora, de hace siglos.

Lo que no quita que además se pueda hablar de cuál es el modelo que se quiere de Andalucía y de su estructuración.

Un saludo.

Andalusian
July 30th, 2004, 01:20 AM
Yo creo ke os ekivocais, aki no hay mal rollo (por lo menos por mi parte), discutir trata de eso. No creo ke aki nadie odie Sevilla ni Cádiz ni Málaga ni Huelva ni ninguna otra. El ke, por estos ultimos threads en los ke hemos discutido, se moskee o se pike o X creo ke desvaria. Esmás, este foro despues de mucho tiempo vuelve a ser participativo :D

Buen rollito :grouphug:

El Ánhe
July 30th, 2004, 11:03 PM
Veo que son solo 5 smilies los que están abrazados :sleepy: seguro que Málaga no es uno de ellos -_- xDDDDD

Broma ¬¬

Andalusian
July 30th, 2004, 11:17 PM
Veo que son solo 5 smilies los que están abrazados :sleepy: seguro que Málaga no es uno de ellos -_- xDDDDD

Broma ¬¬

:rofl:

Hammer
August 1st, 2004, 05:07 AM
Bueno yo quería puntualizar una serie de asuntos que se han tratado en este thread:

* Para empezar, la ampliación del Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES) siempre ha tenido el apoyo de la Junta de Andalucia. Desde hace bastante que se comprometieron a aportar casi 10 millones de € para su ampliación. Con lo cual, la Junta sigue invierte en este proyecto (quien a mi parecer no lo hace como debería es el Estado quien no se pronuncia al respecto) El que FIBES se financiase con capital privado no es por culpa de la Junta, mas bien del Gobierno central (y de que el Ayuntamiento y la Diputación estan secos).

* Sobre la ampliación del aeropuerto de Málaga. Me parece una noticia genial¡ Aumentará el número de pasajeros al año, con lo cual influirá no solo positivamente en Málaga, sino en toda la región. El aeropuerto de Málaga es la entrada a Andalucia por Avión y me parece mas que justificado esta gran inversión que se realiza.

* @ Matech: La ampliación del puerto de Sevilla con el nuevo dragado del rio ha seguido un amplio estudio sobre su declaración de impacto medioambiental (varios años de estudio) y definitivamente se ha dado como positiva la ampliación. Reportará grandes beneficios económicos a la ciudad.

* La nueva autovia Sevilla-Cadiz me parece el mayor despilfarro de dinero que la Junta podría realizar. ¿No es mas lógico quitar el peaje de la actual autovia en vez de hacer una al lado? :S (Digo yo vamos)

* Comprendo el malestar de muchos al ver que muchas ciudades andaluzas están deficientemente comunicadas. Espero que se invierta pronto en ellas, pero también teneis que comprender los NO sevillanos, que Sevilla y un radio de 10 km a la redonda supera el 1.250.000 habitantes, y sus infraestructuras son totalmente deficientes. Hay mucha gente viviendo aquí en tan poco espacio y el Aljarafe es la comarca peor comunicada de toda Andalucia me puedo atrever a decir para la gente que vive en ella. Las colas kilométricas que se forman TODOS LOS DIAS son algo típico ya de cada mañana y cada tarde. ¿Realmente no creeis que mas de 400.000 personas que viven en el Aljarafe no deben tb estar necesitadas de una mejor calidad de vida?

Un saludo y felices vacaciones Andaluces¡

Andalusian
August 1st, 2004, 06:13 PM
Bueno yo quería puntualizar una serie de asuntos que se han tratado en este thread:

* Para empezar, la ampliación del Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES) siempre ha tenido el apoyo de la Junta de Andalucia. Desde hace bastante que se comprometieron a aportar casi 10 millones de € para su ampliación. Con lo cual, la Junta sigue invierte en este proyecto (quien a mi parecer no lo hace como debería es el Estado quien no se pronuncia al respecto) El que FIBES se financiase con capital privado no es por culpa de la Junta, mas bien del Gobierno central (y de que el Ayuntamiento y la Diputación estan secos).

* Sobre la ampliación del aeropuerto de Málaga. Me parece una noticia genial¡ Aumentará el número de pasajeros al año, con lo cual influirá no solo positivamente en Málaga, sino en toda la región. El aeropuerto de Málaga es la entrada a Andalucia por Avión y me parece mas que justificado esta gran inversión que se realiza.

* @ Matech: La ampliación del puerto de Sevilla con el nuevo dragado del rio ha seguido un amplio estudio sobre su declaración de impacto medioambiental (varios años de estudio) y definitivamente se ha dado como positiva la ampliación. Reportará grandes beneficios económicos a la ciudad.

* La nueva autovia Sevilla-Cadiz me parece el mayor despilfarro de dinero que la Junta podría realizar. ¿No es mas lógico quitar el peaje de la actual autovia en vez de hacer una al lado? :S (Digo yo vamos)

* Comprendo el malestar de muchos al ver que muchas ciudades andaluzas están deficientemente comunicadas. Espero que se invierta pronto en ellas, pero también teneis que comprender los NO sevillanos, que Sevilla y un radio de 10 km a la redonda supera el 1.250.000 habitantes, y sus infraestructuras son totalmente deficientes. Hay mucha gente viviendo aquí en tan poco espacio y el Aljarafe es la comarca peor comunicada de toda Andalucia me puedo atrever a decir para la gente que vive en ella. Las colas kilométricas que se forman TODOS LOS DIAS son algo típico ya de cada mañana y cada tarde. ¿Realmente no creeis que mas de 400.000 personas que viven en el Aljarafe no deben tb estar necesitadas de una mejor calidad de vida?

Un saludo y felices vacaciones Andaluces¡

La nueva autovia Cádiz-Sevilla lava a hacer la Junta y el peaje de la autopista no depende de ellos. Por lo menos este año se va a kitar el peaje Cádiz-Jerez, ya solo kedara de peaje el tramo Jerez-Sevilla. Y bueno creo ke la autovia nueva esa solo sera el desdoblamiento de alguna ke ya existe, no estoy seguro, asi ke no es pa tanto.

Hammer
August 2nd, 2004, 12:59 AM
La nueva autovia Cádiz-Sevilla lava a hacer la Junta y el peaje de la autopista no depende de ellos. Por lo menos este año se va a kitar el peaje Cádiz-Jerez, ya solo kedara de peaje el tramo Jerez-Sevilla. Y bueno creo ke la autovia nueva esa solo sera el desdoblamiento de alguna ke ya existe, no estoy seguro, asi ke no es pa tanto.

¿Que no es para tanto que te hagan una nueva autovia de 100 km teniendo una al lado una ya construida?

Pues ya me diras...

Andalusian
August 2nd, 2004, 01:20 AM
¿Que no es para tanto que te hagan una nueva autovia de 100 km teniendo una al lado una ya construida?

Pues ya me diras...

Claro ke no, teniendo en cuenta ke la de al lado es una autopista de peaje.

Santosky
August 2nd, 2004, 05:37 PM
Claro ke no, teniendo en cuenta ke la de al lado es una autopista de peaje.

Andalusian ¿no te parece para tanto crear una nueva Autovia teniendo una a la que se le puede quitar el peaje?, alaaa a derrochar dinero, como nos sobra :sleepy:

Andalusian
August 2nd, 2004, 05:55 PM
Joder como se nota ke ustedes usais poco ese trayecto.
Esa autopista de peaje existe desde... yo no he conocio otra cosa, ke kiero decir con esto, ke ese peaje estara ahi de por vida parece, y la Junta NO es la responsable de esa autopista por lo ke no puede hacer nada ke no kiera la empresa propietaria y el Estado.
Y vuelvo a repetir, NO es una autovia nueva, es simplemete el desdoblamiento de la N-IV desde Jerez hasta Sevilla (de Cádiz a Jerez ya se hizo el desdoblamiento hace años), esa carretera, por si no lo sabeis, une Cádiz con Madrid asi ke no es ninguna tonteria ponerle 1 carril mas en un tramo ke seran unos 100 kms como mucho.

MaTech
August 3rd, 2004, 05:40 PM

Sé que hay un estudio de impacto ambiental, igual que conozco las desconfianzas de los arroceros o los ecologistas.

Pero más allá del impacto ambiental, me parece una solución económicamente desaconsejable por varios motivos:

- El dragado de un río no es definitivo y cada cierto número de años habría que volver a gastar una burrada en volver a dragarlo. ¿Rentable teniendo Cádiz tan cerca?

- Me cuesta creer que el Puerto de Sevilla rentabilize esa gran inversión porque es difícil que consiga un gran tráfico, y me explico:

- La fortaleza de los principales puertos españoles no es por ser origen/destino de mercancías sino por el tránsito. Así ocurre con Algeciras, y va a ocurrir con la nueva terminal de contenedores del de Málaga (inversión privada en su totalidad). Es decir que la mayor parte de esos contenedores (todo tiende a transportarse ya en contenedores) los descarga un barco que hace una ruta para que los recoga otro que hace otra.

Aunque el Guadalquivir estuviese dragado esas grandes líneas difícilmente iban a "subir" guadalquivir arriba para hacer transbordos de contenedores, pudiéndolo hacer en Huelva, Cádiz o Algeciras. Salvo que vuelvan a conceder a Sevilla el monopolio que ya tuvo en el comercio con América y que relanzó Sevilla pero hundió en la miseria a todas las ciudades portuarias españolas :bash:

Sinceramente me parece un "despilfarro" esa inversión (pública), otra cosa es que fuese privada como en Málaga o en Algeciras.

Eso no quiere decir que no se pueda potenciar el puerto de Sevilla. Sí se puede hacer, pero de otra forma:

Potenciar el puerto de Cádiz (magnífico estratégicamente y por su condición de refugio natural). Pero Cádiz tiene un problema: no tiene suelo. Así que se podrían trasladar las mercancías destino (carga/descarga) hasta Sevilla por el río (barcazas como ahora), tren o camión.

Un saludo.

Andalusian
August 3rd, 2004, 06:07 PM
Potenciar el puerto de Cádiz (magnífico estratégicamente y por su condición de refugio natural). Pero Cádiz tiene un problema: no tiene suelo. Así que se podrían trasladar las mercancías destino (carga/descarga) hasta Sevilla por el río (barcazas como ahora), tren o camión.

Un saludo.

Ahora se va a transladar la terminal de mercancias por tren a El Puerto de Sta Maria, por lo ke me imagino kedara en Cádiz mas espacio para mercancias (la terminal de mercancias por tren de Cádiz está en el muelle). Otra cosa sera ver como keda toda la zona portuaria de la Bahía despues del lio (grande) este ke se avecina de Astilleros.

Yo tb creo ke el dragado del rio es inutil, me parece ke el puerto de Sevilla solo tiene lineas regulares de mercancias con Canarias y creo ke es 1 o 2. Ademas, el astillero de Sevilla va a desaparecer, el estado ya ha dicho ke no cuenta con él (ni Sestao, etc etc...).

Hispalense
August 4th, 2004, 12:04 PM
Sé que hay un estudio de impacto ambiental, igual que conozco las desconfianzas de los arroceros o los ecologistas.

Pero más allá del impacto ambiental, me parece una solución económicamente desaconsejable por varios motivos:

- El dragado de un río no es definitivo y cada cierto número de años habría que volver a gastar una burrada en volver a dragarlo. ¿Rentable teniendo Cádiz tan cerca?

- Me cuesta creer que el Puerto de Sevilla rentabilize esa gran inversión porque es difícil que consiga un gran tráfico, y me explico:

- La fortaleza de los principales puertos españoles no es por ser origen/destino de mercancías sino por el tránsito. Así ocurre con Algeciras, y va a ocurrir con la nueva terminal de contenedores del de Málaga (inversión privada en su totalidad). Es decir que la mayor parte de esos contenedores (todo tiende a transportarse ya en contenedores) los descarga un barco que hace una ruta para que los recoga otro que hace otra.

Aunque el Guadalquivir estuviese dragado esas grandes líneas difícilmente iban a "subir" guadalquivir arriba para hacer transbordos de contenedores, pudiéndolo hacer en Huelva, Cádiz o Algeciras. Salvo que vuelvan a conceder a Sevilla el monopolio que ya tuvo en el comercio con América y que relanzó Sevilla pero hundió en la miseria a todas las ciudades portuarias españolas :bash:

Sinceramente me parece un "despilfarro" esa inversión (pública), otra cosa es que fuese privada como en Málaga o en Algeciras.

Eso no quiere decir que no se pueda potenciar el puerto de Sevilla. Sí se puede hacer, pero de otra forma:

Un saludo.
Solo unos apuntes porque creo que andas un poco perdido.
El puerto de Sevilla tiene en estos momentos un movimiento de mercancias similar a Malaga o Cadiz (a pesar de las limitaciones por no poder entrar buques grandes), y la demanda continua creciendo a pesar de que ha llegado al tope de su capacidad. La ampliacion que se proyecta es para dar respuesta a esa demanda y al movimiento economico y de mercancias de la zona metropolitana (no es un puerto de paso, ni que sirva a otras regiones). Se calcula que cuando la ampliacion este hecha los mov pasan de los 5 mm de toneladas a los 12 mm en el 2012-20014.
La inversion es privada aunque si que se espear una buena parte procedente de subvencion europea (pero no publica en el sentido que tu lo dices).
Por lo tanto es una obra y una inversion mas que justificada, con una demanda previa, exito asegurado y mas que justificada.

MaTech
August 4th, 2004, 03:54 PM
Solo unos apuntes porque creo que andas un poco perdido.
El puerto de Sevilla tiene en estos momentos un movimiento de mercancias similar a Malaga o Cadiz (a pesar de las limitaciones por no poder entrar buques grandes), y la demanda continua creciendo a pesar de que ha llegado al tope de su capacidad. La ampliacion que se proyecta es para dar respuesta a esa demanda y al movimiento economico y de mercancias de la zona metropolitana (no es un puerto de paso, ni que sirva a otras regiones). Se calcula que cuando la ampliacion este hecha los mov pasan de los 5 mm de toneladas a los 12 mm en el 2012-20014.
La inversion es privada aunque si que se espear una buena parte procedente de subvencion europea (pero no publica en el sentido que tu lo dices).
Por lo tanto es una obra y una inversion mas que justificada, con una demanda previa, exito asegurado y mas que justificada.

Si no digo que no haya demanda y más que habrá porque cada vez se mueve mucho más en barco por el incremento del comercio internacional. Lo que digo es que eso de dragar el Guadalquivir no lo veo lógico cuando hay otras formas de potenciar el puerto de Sevilla. ¿Sabes si hay algún estudio sobre el aporte de lodos y el tiempo que tardarían en tener que volver a dragar? ¿El dragado lo financia la iniciativa privada o de subvención europea?

En Málaga hay un proyecto de hacer un "puerto seco" en la zona de Casabermeja como complemento a la falta de espacio del puerto de Málaga. Claro que para eso hace falta el plan Guadalmedina para que los camiones puedan sacar las mercancías y contenedores fuera de la ciudad sin provocar un caos. Pero con el cambio de gobierno han pasado de meterle prisa al pp para que lo haga (casi no se ha hecho nada) a decir que no, que no se hace.

Por cierto, los fondos europeos también son públicos. Ni son ilimitados y ni estiran, y hay invertirlos igual de bien porque la competitividad de Andalucía va en ello.

Y a todo esto, sabes que el único AVE que no se está financiando con fondos de cohesión es el Córdoba - Málaga. A ver si encuentro la noticia y la pongo, porque me quedé :sleepy:

Andalusian
August 4th, 2004, 04:27 PM
La verdad es ke el puerto de Sevilla es diminuto y si kiere mover 12 mm de toneladas en un futuro una amplicion es necesaria (esa prevision de mercancias no es real, es presupuesta al llevarse a cabo la ampliacion...) PERO, la ampliacion y dragado del rio es bastante mas "compleja" de lo ke parece para Andalucía porke afectara gravemente a la zona sur del parke de Doñana y lo ke es mas importante aun, a los arrozales de la provincia de Sevilla. Yo sigo viendo esta ampliacion del puerto de Sevilla innecesaria y una gran falta de "habilidad" de las autoridades de vertebrar Andalucía, el puerto de Sevilla está a unos 90kms del mar y no solo se va a gastar dinero en la ampliacion, sino en dragado del rio, etc etc (aparte de los problemas ke traera eso). La solucion mas facil seria potenciar los puertos de Huelva y Bahía de Cádiz incluso de Málaga (Algeciras no es necesario) y dejar de seguir aumentando unos intereses ke no sirven. Sevilla nunca vivirá de su puerto ni el Guadalquivir no es el Mississippi, deberian de potenciar otras cosas.

Hispalense
August 4th, 2004, 06:03 PM
Si no digo que no haya demanda y más que habrá porque cada vez se mueve mucho más en barco por el incremento del comercio internacional. Lo que digo es que eso de dragar el Guadalquivir no lo veo lógico cuando hay otras formas de potenciar el puerto de Sevilla. ¿Sabes si hay algún estudio sobre el aporte de lodos y el tiempo que tardarían en tener que volver a dragar? ¿El dragado lo financia la iniciativa privada o de subvención europea?

En Málaga hay un proyecto de hacer un "puerto seco" en la zona de Casabermeja como complemento a la falta de espacio del puerto de Málaga. Claro que para eso hace falta el plan Guadalmedina para que los camiones puedan sacar las mercancías y contenedores fuera de la ciudad sin provocar un caos. Pero con el cambio de gobierno han pasado de meterle prisa al pp para que lo haga (casi no se ha hecho nada) a decir que no, que no se hace.

Por cierto, los fondos europeos también son públicos. Ni son ilimitados y ni estiran, y hay invertirlos igual de bien porque la competitividad de Andalucía va en ello.

Y a todo esto, sabes que el único AVE que no se está financiando con fondos de cohesión es el Córdoba - Málaga. A ver si encuentro la noticia y la pongo, porque me quedé :sleepy:

El dragado del rio ya se hace y se lleva haciendo desde anos. Lo que se propone ahora es dragar hasta los 8mm en lugar de los 6 mm, y por suuesto que se tendra que seguir haciendo. De todos modos con eso ya se contaba, que ademas es lo mas facil , lo menos problematico desde el punto de vista tecnico y lo menos costoso de todo el proceso.
Europa es muy , muy celosa con donana y la cuenca del guadalquivir es la mejos estudiada del mundo. La verdad es que siempre se ha considerado dicha cuenca como mimada por Europa y en este aspecto no han escatimado en subvenciones (ojala fuesen igual de largos para otras cosas), y sin embargo el informe de impacto ambiental ha sido positivo.
En cuanto al dinero es de capital privado y esta espera unas subvenciones que viene de Europa que dinero publico, pero si no se da para el puerto de Sevilla nadie asegura que vengan a Andalucia a financiar otra cosa.
Y sobre todo, que se esta tomando el tema como si es que fuese algo metido con cugna: a ver! que sea un puerto fluvial solo indica que tiene una idiosincrasia distinta pero no por ello tiene menos derecho a desarrollarse . No es que se "deba potenciar otros puertos", para que? si este ya va bien y tiene una funcion social y economica bastante improtante!. Es como decir para que hacer autovias en Huelva si ya tenemos bastantes en Sevilla, traigamos aqui los negocios.! Nadie duda de la necesidadela ampliacion del aeropuerto de Malaga, por que cuestionar la necesidad de uno de los principales puertos del pais?, sobre todo ahora con los grandes proyectos que se estan gestando y que necesitan de buenas comunicaciones ( A-400m, renault,etc).
Y una cosa Andalusian, que Sevilla nunca vivira de su puerto? Que? Sabes de la importancia historica del puerto y de la importancia actual? 15.000 personas trabajan en el (directa o indirectamente).

Andalusian
August 4th, 2004, 08:20 PM
Y una cosa Andalusian, que Sevilla nunca vivira de su puerto? Que? Sabes de la importancia historica del puerto y de la importancia actual? 15.000 personas trabajan en el (directa o indirectamente).
La importancia historica del puerto, tu lo has dicho, historica. Y si 15 mil puestos de trabajo es de donde comen mas de 1 millon de personas... y ni si kiera son empleos directos. Ese puerto es simplemente algo mas en la ciudad, cierto es ke Sevilla no es una ciudad ke destake por una gran industria y ke por eso tiene mas importancia de lo normal.

Vapour
August 5th, 2004, 01:18 AM
Alguien lo ha comentao, la AP-7 entre Marbella y Fuengirola son 5,15 euros por 30 kms, menudo robo.

MaTech
August 5th, 2004, 01:35 AM
Alguien lo ha comentao, la AP-7 entre Marbella y Fuengirola son 5,15 euros por 30 kms, menudo robo.

Creo que fui yo. Es la autopista más cara de España en euros/km. Y aún así, menos mal que por lo menos la hicieron de pago porque sino....

A ver si de una vez se hace el tren litoral y se descongestiona algo la antigua 340 desdoblada porque....

Ese cádiz
August 9th, 2004, 07:01 PM
Lo de dragar el rio solo para intentar situar al puerto de Sevilla en un lugar que por muchos factores nunca tendra, es una locura. Lo que tendrian que hacer es mantener la posición actual y ese dinero invertirlo en los puertos de Cádiz, Malaga Y Algeciras.

Vapour
August 10th, 2004, 01:05 PM
Personalmente, y como se ha discutido sobre ello, creo mucho más urgentes las inversiones en carreteras en Málaga que en Sevilla.

Santosky
August 10th, 2004, 05:00 PM
Me voy a meter en camisas de cuatro varas, y se que me vais a saltar todos, pero a ver, yo creo q no es solo Malaga la unica que mas urgentemente necesita nuevas carreteras, Sevilla tambien las necesita y con urgencia, creo que no comprendeis que el area de Sevilla con su area metropolitana esta muy poblada (cerca de 1300000 habitantes), mas que ninguna otra ciudad Andaluza con su area metropolitana junta, y a este numero de poblacion hay que mejorar las actuales vias y construir otras nuevas, que consigan descongestionar las actuales.

Sevilla no puede estar ya con las antiguas comunicaciones que tiene, es imposible, es mas estan colapsadas, por lo que ya estan tardando en solucionar todo esto.

Con esto no quito el que el resto de Provincias y ciudades se actue, todo lo contrario, pero no digais que Sevilla no las necesita mas que otras ciudades como en el caso de Malaga.

El Ánhe
August 10th, 2004, 05:21 PM
Me rindo :cry:

MaTech
August 10th, 2004, 05:50 PM
Sin entrar en comparaciones, porque en ambos sítios hace falta mejorar el tráfico, me ciño a lo que conozco:

La ronda oeste de Málaga es la carretera de toda España que más ha umentado el número de vehículos en los últimos años y a nivel de congestión, según datos publicados en la prensa, sólo está por detrás de Madrid y Barcelona.

Si costaran una barbaridad las medidas necesarias para paliar el problema del tráfico, podría entender el retraso ( aunque me fastidiara ) por parte de las administraciones públicas (Estado principalmente) pero:

- La Hiperronda. No le cuesta un duro al estado porque se financia con la concesión de la autopista de peaje (otra más) que enlazará con el puerto de Las Pedrizas. Són "sólo" 22 km de autopista que ni siquiera le va a costar un duro al gobierno (ojalá sí porque eso siginificaría que no nos "colocan" otra de peaje).

- Accesos a Málaga. Salvo el nuevo del paseo de poniente, TODOS estaban previstos para el año 92 y TODOS siguen, 14 años después sin hacer. Sé que uno va en Virreinas y los otros no recuerdo. Ese es uno de los problemas porque desde la Autovía hay muy pocas opciones de entrar a Málaga y eso multiplica los embotellamientos en el falso tunel de Carlos Haya y, en menor medida, también en Guadalmar.

- Ampliación a 3 carriles de la Ronda Este (aquí no es necesario una segunda ronda). Ya se había previsto para cuando el tráfico lo demandara (YA), por lo que sólo hay que sacar un tercer carril, supongo que principalmente de la mediana. Los túneles no hay que tocarlos, no sé si los puentes. Así que es una obra relativamente sencilla y barata.

- Ampliación a 3 carriles de la autovía de Campanillas, desde Málaga hasta pasado la Universidad al menos. Sencillo y barato.

- Vial distribuidor. Autovía de 6 km competencia de la junta. 6 km.

Si la Junta de Andalucía terminara de una vez la carretera de Arco por el interior (1 carril en cada sentido) y el eje del Guadalhorce, ambas obras previstas para 1992 con motivo de la Expo, también ayudaría a mejorar el tráfico de Málaga y la Costa.

Así que los problemas de tráfico de Málaga se solucionan con voluntad política, porque no requieren una megainversión ni mucho menos.

Otra cosa es los problemas de la Costa, que sólo se solucionan con un corredor ferroviario en condiciones (rápido y cercano a la costa para que pueda "competir" con el coche), pero hay que tener en cuenta dos cosas:

Una que sería muy rentable por la propia configuración lineal de la costa y con una densidad considerable por km2 ya que la mayor parte se concentra en una franja de 2-3 km a lo largo de la costa.

Dos, la iniciativa privada está interesada porque ve la rentabilidad del proyecto y según han publicado la unión europea lo ve con muy buenos ojos.

Por cierto, otros que también tienen muchos problemas de tráfico son los granadinos de la costa de Granada.

Y nada, a ver si semos güenos y los reyes nos traen a todos inversiones para el 2005, tanto del gobierno central como de la junta.

Vapour
August 10th, 2004, 07:24 PM
Como dice MaTech y he leído en la prensa, Málaga es la tercera provincia del país en densidad viaria, así que si en Sevilla estáis colapsados, en Málaga más. Puse en mi post que es una opinión "personal", porque además de datos y estadísticas, en las que Málaga está como está, lo he podido comprobar personalmente en el último año en el que he pasado un par de veces al mes por las dos ciudades.

MaTech
August 10th, 2004, 07:35 PM
Como dice MaTech y he leído en la prensa, Málaga es la tercera provincia del país en densidad viaria, así que si en Sevilla estáis colapsados, en Málaga más. Puse en mi post que es una opinión "personal", porque además de datos y estadísticas, en las que Málaga está como está, lo he podido comprobar personalmente en el último año en el que he pasado un par de veces al mes por las dos ciudades.

Vapour-ómetro: dícese del sufrido medidor de atascos en las carreteras andaluzas :) :banana: :banana:

I got Style
August 10th, 2004, 08:22 PM
perdonad el egocentrismo, pero...

este thread no hablaba sobre Cádiz?

:D:D:D:D:D:D :lol: :hilarious

MaTech
August 10th, 2004, 08:30 PM
perdonad el egocentrismo, pero...

este thread no hablaba sobre Cádiz?

:D:D:D:D:D:D :lol: :hilarious

Pues es verdad. Hablemos de Cádiz.... pero antes habrá que pasar por Algeciras ¿no? :) :) :)

Hammer
August 11th, 2004, 01:44 AM
La verdad es ke el puerto de Sevilla es diminuto y si kiere mover 12 mm de toneladas en un futuro una amplicion es necesaria (esa prevision de mercancias no es real, es presupuesta al llevarse a cabo la ampliacion...) PERO, la ampliacion y dragado del rio es bastante mas "compleja" de lo ke parece para Andalucía porke afectara gravemente a la zona sur del parke de Doñana y lo ke es mas importante aun, a los arrozales de la provincia de Sevilla. Yo sigo viendo esta ampliacion del puerto de Sevilla innecesaria y una gran falta de "habilidad" de las autoridades de vertebrar Andalucía, el puerto de Sevilla está a unos 90kms del mar y no solo se va a gastar dinero en la ampliacion, sino en dragado del rio, etc etc (aparte de los problemas ke traera eso). La solucion mas facil seria potenciar los puertos de Huelva y Bahía de Cádiz incluso de Málaga (Algeciras no es necesario) y dejar de seguir aumentando unos intereses ke no sirven. Sevilla nunca vivirá de su puerto ni el Guadalquivir no es el Mississippi, deberian de potenciar otras cosas.

Menuda cantidad de chorradas colega¡ Antes de poner todo eso informate.

La ampliación del Puerto supondrá una via de ingresos muy importante para la ciudad. Que cuestiones eso tb es....

Andalusian
August 11th, 2004, 01:50 AM
Pues es verdad. Hablemos de Cádiz.... pero antes habrá que pasar por Algeciras ¿no? :) :) :)

Pero si llevamos 80 posts hablando de un puerto! Un puerto de pega, todo sea dicho.

Hammer
August 11th, 2004, 02:02 AM

Lo siento, tengo q volver a contestar todo esto xD

La verdad es ke el puerto de Sevilla es diminuto y si kiere mover 12 mm de toneladas en un futuro una amplicion es necesaria (esa prevision de mercancias no es real, es presupuesta al llevarse a cabo la ampliacion...)

Efectivamente, se ha quedado pequeño y hay que invertir en el, pq hay bastante demanda. La previsión es esa, la que los estudios han dado.

PERO, la ampliacion y dragado del rio es bastante mas "compleja" de lo ke parece para Andalucía porke afectara gravemente a la zona sur del parke de Doñana y lo ke es mas importante aun, a los arrozales de la provincia de Sevilla.

Totalmente mentira. Existe algo llamado informes de impacto medioambiental que sirven para eso, para evaluar el impacto de una infraestructura de gran envergadura. Este informe fue positivo por una serie de razones y se diño luz verde a la ampliación. No hay afecciones graves ni a arroceros y a Doñana.

Yo sigo viendo esta ampliacion del puerto de Sevilla innecesaria

Pues hijo, no veas la de puestos de trabajo que va a crear y la de millones de toneladas nuevas que va a mover el puerto, 6 veces lo que mueve ahora, es decir, 6 veces mas ingresos para la ciudad. ¿Innecesario? xD

y una gran falta de "habilidad" de las autoridades de vertebrar Andalucía, el puerto de Sevilla está a unos 90kms del mar y no solo se va a gastar dinero en la ampliacion, sino en dragado del rio, etc etc (aparte de los problemas ke traera eso)

Como ya h explicado problemas no trae. Está estudiado por el Ministerio de Medio Ambiente. Lo de la falta de habilidad de las autoridades a la hora de vertebrar...donde vertebramos? En Cadiz? Menuda forma de vertebrar, quitemoselo a uno y desemoslo a otro. VERTEBREMOS TODO y no lo q nos INTERESA.

La solucion mas facil seria potenciar los puertos de Huelva y Bahía de Cádiz incluso de Málaga (Algeciras no es necesario) y dejar de seguir aumentando unos intereses ke no sirven.

¿Tu eres el que dices que quieres vertebrar Andalucia? Creo aver leido que no "TE INTERESA" vertebrar Sevilla con Andalucia. ¿XQ? Creo que Sevilla es Andalucia.

Sevilla nunca vivirá de su puerto ni el Guadalquivir no es el Mississippi, deberian de potenciar otras cosas.

Por favor, Sevilla siempre vivió vive y vivira por su rio. Y gracias a la ampliación del puerto vivira aún mejor.

Un saludo. :)

Hammer
August 11th, 2004, 02:12 AM
Joder como se nota ke ustedes usais poco ese trayecto.
Esa autopista de peaje existe desde... yo no he conocio otra cosa, ke kiero decir con esto, ke ese peaje estara ahi de por vida parece, y la Junta NO es la responsable de esa autopista por lo ke no puede hacer nada ke no kiera la empresa propietaria y el Estado.
Y vuelvo a repetir, NO es una autovia nueva, es simplemete el desdoblamiento de la N-IV desde Jerez hasta Sevilla (de Cádiz a Jerez ya se hizo el desdoblamiento hace años), esa carretera, por si no lo sabeis, une Cádiz con Madrid asi ke no es ninguna tonteria ponerle 1 carril mas en un tramo ke seran unos 100 kms como mucho.

A ver, invertir en una infraestructura nueva teniendo una al lado, es por muy super guay q te parezca el mayor derroche de dinero que se puede hacer.

¿Esta es tu idea de vertebrar Andalusian? Pregunto. ¿Hacer dos autovias juntitas?

Tendremos dos, si, dime entonces quien usará la de pago teniendo al lado una igual pero gratuita.

Si es que a veces parece que pensamos con el culo joder...

El Ánhe
August 11th, 2004, 02:15 AM
Ojalá se decida ahora que todas las autopistas que acaban en Sevilla sean de peaje :)

Santosky
August 11th, 2004, 02:18 AM
¿A que te refieres Ánhe?

El Ánhe
August 11th, 2004, 02:21 AM
A que Hammer estaría encantao con que hicieran las autopistas gratuitas paralelas a las de peaje -_-

Santosky
August 11th, 2004, 02:23 AM
ummm pero si creo q dice todo lo contario :-s

Me da a mi q no te has enterado...

Hammer
August 11th, 2004, 02:27 AM
A que Hammer estaría encantao con que hicieran las autopistas gratuitas paralelas a las de peaje -_-

Yo estoy encantado en que hagan cosas que sirvan para algo. Aunque no lo creas Ánhe antes de que se gasten el dinero en esa chorrada de desdoble daría todo el dinero a q hicieran la ronda esa nueva de Málaga. La diferencia es bién clara: Una infraestructura es necesaria y la otra no.

Y x favor, dejemonos de pikes (injustificados la mayoría) con Sevilla que de verdad que cansan bastante ya.

El Ánhe
August 11th, 2004, 02:29 AM
No soy yo el que está picao sin razón aparente, miente, y pone sin admisión a Sevilla :) oops, kiero decir... ke me dejéis en paz :sleepy:

Andalusian
August 11th, 2004, 03:49 PM
1º- Obviamente, vertebrar Andalucía NO incluye Sevilla.
2º- Si tu en vez de en un Telepizza trabajaras recogiendo arroz, a ver si decias lo mismo, interesate un pokito mas por lo ke te rodea, hay vida mas alla de las vias del tren.
3º- Repito ke la autopista esa de mierda ke tu tanto defiendes es practicamente la ÚNICA via de comunicacion de Andalucía con la Bahía de Cádiz (kitando Aesira-Málaga) asi ke no me jodas con tu mundo ideal, ke si tu tuvieras ke pagar 2 peajes cada vez ke kieres salir de aki la cosa cambiaría.

sOnIkObI
August 11th, 2004, 04:51 PM
Yo la verdad en el tema de carreteras no estoy muy puesto, tampoco es que me haya intereao alguna vez porque me las tomo siempre de paso de un sitio pa otro (eh lo que hay....) pero yo pa ir a Sevilla sólo he conocio una y te sangran dos veces jojojo y por ejemplo para ir de Cadiz a Madrd, igual, pasando por Sevilla y por culpa de los dos peajes se quiere subir el precio del billete (¬¬) igual que a mi padre no le hace gracia tampoco esto cada vez que tiene que llevar a mi hermana a Sevilla algún que otro fin de semana cuando es temporada estudiantil y no pilla el tren... entonces viendo la situación, no veo mal que se hiciera una alternativa lo que pasa que claro como a los de Sevilla esto no os afecta... xD pero a los de Cádiz creo que bastante http://webs.ono.com/pako345/afirmacion.gif
¡Por una vía alternativa y gratuita! http://webs.ono.com/pako345/risa.gif

Hammer
August 11th, 2004, 05:34 PM
1º- Obviamente, vertebrar Andalucía NO incluye Sevilla.
2º- Si tu en vez de en un Telepizza trabajaras recogiendo arroz, a ver si decias lo mismo, interesate un pokito mas por lo ke te rodea, hay vida mas alla de las vias del tren.
3º- Repito ke la autopista esa de mierda ke tu tanto defiendes es practicamente la ÚNICA via de comunicacion de Andalucía con la Bahía de Cádiz (kitando Aesira-Málaga) asi ke no me jodas con tu mundo ideal, ke si tu tuvieras ke pagar 2 peajes cada vez ke kieres salir de aki la cosa cambiaría.

Pero que dices¡¡ Quien dijo que yo este deacuerdo con que pagueis dos peajes¡¡ Por favor cuando leas intenta entender un poco lo que pongo.

QUITAR PEAJE, NO OTRA AUTOVIA. ¿Queda claro Andalusian? o te lo tengo que volver a repetir.

sOnIkObI
August 11th, 2004, 07:38 PM
jajajaja se pone esto calentito... :bash:

Andalusian
August 11th, 2004, 11:05 PM
Pero que dices¡¡ Quien dijo que yo este deacuerdo con que pagueis dos peajes¡¡ Por favor cuando leas intenta entender un poco lo que pongo.

QUITAR PEAJE, NO OTRA AUTOVIA. ¿Queda claro Andalusian? o te lo tengo que volver a repetir.

Y yo tengo ke volver a repetir ke no es es una nueva autovia? ke es el desdoblamiento de menos de 100 kms?

Hispalense
August 17th, 2004, 01:13 AM
Y yo tengo ke volver a repetir ke no es es una nueva autovia? ke es el desdoblamiento de menos de 100 kms?
Una cosa es que se compense a cadiz porque la unica via de acceso es de pago y otra que se construyan 2 autopistas paralelas. llmalo autovia o desdoblamiento el resultado es el mismo.
Veo nas logico emplear ese dinero em hacer la autovia Sanlucar-trabujena-utrera, y seguir con la marchena-ecija. Asi se crea un eje directo bahia de Cadiz-cordoba que haria mas rapido y corto el ir al norte y se desviaria el trafico de Sevilla.
Otra posibilidad Jerez-antequera.

Andalusian
August 17th, 2004, 01:42 AM
Una cosa es que se compense a cadiz porque la unica via de acceso es de pago y otra que se construyan 2 autopistas paralelas. llmalo autovia o desdoblamiento el resultado es el mismo.
Veo nas logico emplear ese dinero em hacer la autovia Sanlucar-trabujena-utrera, y seguir con la marchena-ecija. Asi se crea un eje directo bahia de Cadiz-cordoba que haria mas rapido y corto el ir al norte y se desviaria el trafico de Sevilla.
Otra posibilidad Jerez-antequera.

Sanlucar no esta en la Bahía asi ke esa comunicacion no sirve como solucion. La carretera ke kieren desdoblar la utiliza mucha gente y lo veo necesario principalmente para Sevilla porke en Cádiz lleva años ya desdoblada, otra cosa son nuevas carreteras tipo Jerez-Antequera.

Hispalense
August 17th, 2004, 01:54 AM
Sanlucar no esta en la Bahía asi ke esa comunicacion no sirve como solucion. La carretera ke kieren desdoblar la utiliza mucha gente y lo veo necesario principalmente para Sevilla porke en Cádiz lleva años ya desdoblada, otra cosa son nuevas carreteras tipo Jerez-Antequera.
Pero serviria a rota/chipiona/sanlucar. Ademas tu no has visto la comba que hace la N-IV. Seguro que si te vas de cadiz a Sanlucar y luego sigues ganas tiempo.

Andalusian
August 17th, 2004, 01:57 AM
Pero serviria a rota/chipiona/sanlucar. Ademas tu no has visto la comba que hace la N-IV. Seguro que si te vas de cadiz a Sanlucar y luego sigues ganas tiempo.

No, de Cádiz a Sanlucar ahora mismo hay mas de 1 hora.

Hammer
August 17th, 2004, 02:31 PM
Mejor que ese dinero lo inviertan en trenes trayecto Sevilla-Cadiz (Andalucía Express) porque menuda chapuza de trenes que se utilizan, la mierda que tienen y lo estropeados que van.

Desde luego un punto pendiente es el tema ferroviario entre Sevilla-Cadiz y Sevilla-Huelva.

O veo mas interesante invertir en ese tranvía para la Bahía de Cadiz.