View Full Version : ¿Qué le falta a cada provincia?

Valle de Olid
July 28th, 2004, 07:16 PM
Hola a todos :)

He pensado que podíamos comentar en un thread lo que según el criterio de cada uno carece cada provincia o qué cosas son las que mas se necesitan. A ver si coincidimos.

Por ejemplo... a mi se me ocurre: el orden es según el nivel de conocimiento de la provincia:

Valladolid:

Infraestructuras: Ronda Este, Norte y Sur. Las dos primeras son tercermundistas y estan colapsadas. La tercera ni existe pues es una avenida, colapsada también.
Transporte público entre el alfoz y la capital y mejorar el urbano. Sustituir rotondas por pasos elevados.

Proyección del aeropuerto de Villanubla a toda la comunidad.

Autovía León-Valladolid y corredor del Duero hacia Soria.

Proyección de Valladolid como ciudad de congresos y reuniones, "desahogo" de Madrid.

Proyección de Valladolid al extrangero para estudiar castellano.

Zamora:

Ruta de la Plata: tanto autovía como ferrocarril. De suma importancia el ferrocarril.

Declaración Patrimonio de la Humanidad.

AVE

Circunvalación en la capital.

Latifundio en el oeste de la provincia.

Arreglo de cientos de carreteras comarcales y locales.

Palencia:

Autovía Cantabria-Meseta

6 carriles VA-P

AVE

Más industria aprovechando lo anterior.

(supongo que me dejo muchas cosas)

Salamanca:

Ruta de la Plata: ferrocarril y autovía, circunvalación en la capital, puerto seco, autovía Salamanca-Ávila, el AVE no sé si llegará alguna lanzadera a Salamanca...

De las demás no estoy suficientemente informado aunque autovías, AVEs etc por descontado.

gohcan
July 28th, 2004, 07:38 PM
Valle, genial el thread, seguro que anima el foro, que últimamente estaba un poco callado.
De la propuesta de Salamanca, puerto seco ya tiene, dos de Portugal.

Yo de Valladolid propondría, además de las que ya has propuesto:(espero no coincidir en nada)

- Autovía Va-SG
- Potenciación del turismo, creando nuevos focos de atracción interesantes y mejorando los ya existentes
- Dar más ambiente a la ciudad, Por ejemplo, me encanta el ambiente de las ramblas de Barcelona. Es decir, que la gente pudiera estar ahí tocando sus instrumentos, pintando caricaturas,... Que apetezca salir a pasear. A la gente estas cosas les gusta.
- Parque empresarial con oficinas en alquiler a precios asequibles.

De momento se me ocurre esto, ya pensaré más. Valle, te has comido tú solo las principales ;)

hugo_hlv
July 29th, 2004, 04:25 PM
Ei!! os habeis olvidado de Soria, Segovia y Burgos!!

De soria diria:

*Mejora en las comunicacion por tierra
*Potenciacion de las ruinas de Numancia
*Creacion de agun certamen artistico, que destaque la cultura de la zona

De Burgos:

*Mejorar la imagen de la ciudad mediante campañas de publicidad (Burgos se tiene como una ciudad feucha, excepto la capital, y no creo que burgos sea fea, como ninguna capital castellana)

*Tambien la mejora de infraestructuras

De Segovia:

Practicamente lo mismo que soria, la potenciacion de las ruinas romanas.
*Creacion de un museo o centro de interpretacion de las ruinas y demas patrimonio

*Asi como tambien, al igual que las anteriores, la mejora de las infraestructuras

gohcan
July 29th, 2004, 04:48 PM
@Hugo. Pues no nos hemos olvidado, lo que pasa es que yo al menos no conozco mucho las necesidades de otras provincias.

El tema de las infraestructuras es común a todas las provincias. Es una región muy extensa, con la población muy "esparcida" y eso hace que para estar bien comunicados necesitemos más kilómetros de asfalto que otras comunidades.

Esto me recuerda uno de los típicos problemas que nos planteaban en la universidad en las asignaturas de economía: bien es sabido que para relanzar una zona son necesarias buenas infraestructuras, pero a su vez, ¿es rentable hacer muchas infraestructuras en zonas de poca actividad, población...? Esta es la pregunta del millón, sobre todo en nuestra región.
Lo primera que hay que hacer es la autopista Ávila-Segovia, quitarla el peaje YAAAAAAAAAAA. Además, su diseño está más bien pensado para unir ambas provincias con Madrid que para unirlas entre sí.

Más autovías: la ya reclamadísima autovía de la Plata para vertebrar las 3 provincias leonesas, y las VA-LE, VA-SG, VA-SO y VA-AV, SA-AV
Algunos pensaréis, claro todas para Valladolid, pero tienen su lógica. Valladolid es el centro geográfico de la región y es la provincia por la que hay que pasar para ir de una punta a otra.
La VA-LE es necesaria por que entre ambas provincias hay mucho tráfico de mercancías, relaciones institucionales y entre empresas...
Las VA-SG y VA-AV, es que las carreteras de ahora son para jugar se la vida.
La VA-SO para vertebrar por el centro la comunidad, teniendo su final en Zamora y más allá hacia Portugal.
Y la SA-AV para unir las provincias del sur.
Por último, la de la meseta con Cantabria, que están en ello.

Valle de Olid
July 29th, 2004, 05:30 PM
Algunos pensaréis, claro todas para Valladolid, pero tienen su lógica. Valladolid es el centro geográfico de la región y es la provincia por la que hay que pasar para ir de una punta a otra.

Lo que se está haciendo es un tejido tipo "tela de araña". Tordesillas es el centro de la comunidad (cojer un mapa). A partir de ahí parten todas hacia las 9 provincias. La ruta de la Plata, la León-Burgos, la Salamanca-Ávila y la Ávila-Segovia giran en torno al centro.

Lindemann
July 29th, 2004, 06:43 PM
Ei!! os habeis olvidado de Soria, Segovia y Burgos!!

Y León. :sleepy: xd

Creo que la respuesta a todas las provincias es... Industria

gohcan
July 30th, 2004, 12:25 PM
Y León. :sleepy: xd

Creo que la respuesta a todas las provincias es... Industria

100% de acuerdo

alen9
July 30th, 2004, 06:40 PM
Ya comente en alguna ocasion que lo que necesita cada provincia a parte de infraestructuras e industria es fomentar cuidar y promocionar aquello por lo que destaca.

Salamanca deberia ser destino turistico de primer nivel deberian llegar millones de personas a visitarla.

Segovia tambien debe seguir esa linea fomentar el turismo y la gastronomia.

Avila y Zamora a parte del patrimonio natural y monumental si deberian cuidar la inversion en alguna tipo de industria especializada.

Valladolid debe fomentar su desarrollo como capital de la region cuidar la industria, y convertirse en un centro economico de primer nivel para que la comunidad gire en torno a su capital y no se vea tan influenciada por La Coruña, Bilbao, Zaragoza o Madrid.

Burgos y Palencia son polos industriales y es donde se debe invertir. Ademas ambas provincias son destinos de turismo rural impresionantes.

León tambien puede apostar por una industria especializada y por el turismo tanto en la ciudad como el rural.

Y Soria si que necesita primero inversion en industria y luego promocion pues es una provincia desconocida.

antirules
July 30th, 2004, 06:58 PM
Lo primero que se debe hacer es cuidar lo nuestro e invertir en ello.

Es inconcebible que proyectos que se van a realizar en nuestra comunidad con dinero nuestro se adjudiquen a empresas de fuera habiendo aquí potencial suficiente como para llevarlos a cabo. Y encima a un precio más alto de lo que las nuestras presupuesten.

Un poquito de por favor...

gohcan
July 30th, 2004, 07:07 PM
Antirules!!!!! Joer cuánto tiempo.

Eso que dices sería lo normal pero ya se sabe que los políticos son una especie fácilmente influenciable a cambio de un poquito de "por favor" ;)

alen9
July 30th, 2004, 07:10 PM
Creo que los dos unicos sitios donde no pasa eso es Pais Vasco y Cataluña... por que seraaaa que decia la bombi....

Vapour
July 31st, 2004, 01:08 PM
Increíble, nadie ha dicho fiestas de la cerveza

alen9
August 1st, 2004, 07:12 AM
jejeje creo que de eso no falta en ningun sitio

Lindemann
August 2nd, 2004, 02:08 AM
aqui si! :'(

alen9
August 2nd, 2004, 02:23 PM
ya, y en el Humedo que pasa que solo dan agua?? :cheers:

Lindemann
August 2nd, 2004, 09:23 PM
Na, la verdad es que el humedo me aburre ya mucho. Tienen mas puntín los baretos de viejos. xD

Duomot
August 20th, 2004, 07:32 PM
A Burgos no es que le falte la ronda norte, o la este, o la sur..., no no, simplemente una ronda sería suficiente. Es vergonzoso que haya que atravesar la ciudad para ir de Madrid a Santander.

Así pues:
- un "rondón"
- proyectos arquitectónicos, (que salir salen muchos, pero luego no se hace ninguno) y que yo sepa no hay nada previsto desde hace tiempo quitando el Museo de la Evolución Humana (cuya construcción no va acorde con su denominación, lo de evolución va solo en el nombre, porque evolucionar...)
- promoción turística (merecida pienso)
- AVE

y aunque industrialmente no es que ande mal, pues puestos a pedir...

gohcan
August 20th, 2004, 07:56 PM
Una lástima que estando donde está Burgos, en ese cruce vital de comunicaciones de la península,no tenga más industria.

Valle de Olid
August 23rd, 2004, 12:00 PM
A Burgos no es que le falte la ronda norte, o la este, o la sur..., no no, simplemente una ronda sería suficiente. Es vergonzoso que haya que atravesar la ciudad para ir de Madrid a Santander.

Así pues:
- un "rondón"
- proyectos arquitectónicos, (que salir salen muchos, pero luego no se hace ninguno) y que yo sepa no hay nada previsto desde hace tiempo quitando el Museo de la Evolución Humana (cuya construcción no va acorde con su denominación, lo de evolución va solo en el nombre, porque evolucionar...)
- promoción turística (merecida pienso)
- AVE

y aunque industrialmente no es que ande mal, pues puestos a pedir...

No sé donde leí hace poco... (creo que fue en internet...) quejas por tener que atravesar toda la ciudad para ir a cojer la autovía a León viniendo desde Miranda... Yo hace poco estuve en Burgos y como bien decís es penoso que una ciudad como Burgos esté así :sleepy: