View Full Version : IBERIA Uniendo Centroamerica y Europa
Daortíz September 22nd, 2010, 09:44 AM Iberia anuncia vuelo directo S. S.-Madrid
El boleto costará desde $748 con impuestos incluidos. Vuelo operará a partir del 2 de octubre cuatro veces por semana.
http://www.laprensagrafica.com/images/stories/economia/20100921/1969241_0.jpg
El sábado 2 de octubre El Salvador y Europa tendrán su primera conexión directa con el vuelo de Iberia entre San Salvador y Madrid. La compañía tiene previsto transportar a unos 40,000 pasajeros el primer año de operación y parte de su plan de lanzamiento es ofrecer tarifas desde $748, con impuestos incluidos.
La frecuencia será cuatro veces por semana: lunes, martes, jueves y sábado. De San Salvador saldrá un vuelo directo a las 7:40 p. m. y llegará a la 2:15 p. m. del día siguiente (hora de España).
En la frecuencia Madrid-San Salvador, el vuelo saldrá a las 12:30 p. m., hará una escala en Guatemala de 3:45 p. m. a 5:20 p. m. y llegará al país a las 6:10 p. m. (todas son horas locales).
La compañía señala que El Salvador funcionará como un “hub” de distribución de Iberia en la región, ya que el vuelo permitirá hacer conexiones gracias a los códigos compartidos con TACA a ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua, San José, Belice y Miami.
Silvia Cairo, directora de ventas internacional de Iberia, destacó que este será el vuelo número 23 de Iberia hacia Latinoamérica y con el vuelo directo a El Salvador la compañía sumará 112 destinos.
“Es la primera compañía europea que ha volado a El Salvador y confiamos que vamos a tener un éxito importante”, dijo Cairo.
Ricardo Granillo, director regional de ventas de TACA, dijo que tener código compartido con Iberia permitirá a los viajeros redimir millas entre ambas aerolíneas.
Napoleón Duarte, ministro de Turismo, señaló que la llegada de Iberia al país permitirá captar más visitantes de Europa y que la meta es que en los próximos tres años lleguen al país al menos 100,000 europeos en calidad de turistas. “Nuestra meta es la consolidación de El Salvador como un destino turístico atractivo”, acotó el funcionario.
http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/142690-iberia-anuncia-vuelo-directo-s-s-madrid.html
NietoDelJaguar September 22nd, 2010, 04:20 PM Uno de los pajaritos que IBERIA utilizara para este vuelo
de 10 horas y media entre San Salvador y Madrid
Un Airbus 340-300
http://farm4.static.flickr.com/3502/3957409948_69365d3e0d_o.jpg
Photo de lijk604's
espectro September 22nd, 2010, 04:25 PM ^^ Daniel que buena pic! es de tu autoría?
10 horas y media? pensé que era menos... tenemos dos horas más.
Kenny September 22nd, 2010, 06:05 PM Que emocionante! vuelve IBERIA a tierras Cuscatlecas. Y el pasaje $748 es ida/vuelta? Si es asi no esta nada mal, TACA cobra mas caro LAX-SAL.
NietoDelJaguar September 22nd, 2010, 06:11 PM ^^ Daniel que buena pic! es de tu autoría?
10 horas y media? pensé que era menos... tenemos dos horas más.
No espectro, se me escapo, ya coloque el nombre de a quien pertenece la pic.
NietoDelJaguar September 22nd, 2010, 06:23 PM 10 horas y media? pensé que era menos... tenemos dos horas más.
Cuantas horas hace entre Montevideo y Madrid espectro?
El trayecto que hace el vuelo es interesante ya que sobrevuela El Golfo de Mexico, toda la costa Este de los Estados Unidos, parte de la costa de Nueva Escocia en Canada, antes de entrar al Atlántico Norte.
NietoDelJaguar September 22nd, 2010, 06:40 PM Distancias entre:
San Salvador y Madrid = 8,646 kilómetros
Montevido y Madrid = 9,939 kilómetros
DKNY81 September 22nd, 2010, 11:31 PM Excelente noticia que iberia haga un Hub en nuestro pais,
Nicalone19 September 22nd, 2010, 11:35 PM Que bueno que Iberia haya regresado a El Salvador, espero verla pronto por Managua.
Betocalo September 22nd, 2010, 11:49 PM Que espectacular esa foto del avion de IBERIA, el precio no esta tan caro porque varios amigos lo que hacian era irse a Miami y de ahi salian a Europa,ahora creo que con esto no sera necesario.
entre mas competencia hay mejores tarifas.
DistritoX September 23rd, 2010, 02:33 AM antes con que pais se triangulaba Sal, o era directo?
johannguate September 23rd, 2010, 02:50 AM Antes iberia solo volaba de SAL a miami donde tenia su hub y conexiones con MAD, pero eso fue hace muchisimo tiempo
DistritoX September 23rd, 2010, 02:53 AM Antes iberia solo volaba de SAL a miami donde tenia su hub y conexiones con MAD, pero eso fue hace muchisimo tiempo
Mucho antes de eso:
en los 70's que inclusive el aeropuerto principal era el de Ilopango.
Kenny September 24th, 2010, 12:40 AM antes con que pais se triangulaba Sal, o era directo?
No estoy seguro. Pero antes de eso (Miami), tenia una ruta llamada "la ruta de los tres Santos". Y triangulaba asi...
Madrid
San Juan, Puerto Rico
San Salvador, El Salvador (En la era del Ilopango International)
San Jose, Costa Rica
Madrid
espectro September 24th, 2010, 12:46 AM son 12 horas de vuelo desde acá, impresionante no hay mucha diferencia si lo ves en bruto.
Distancias entre:
San Salvador y Madrid = 8,646 kilómetros
Montevideo y Madrid = 9,939 kilómetros
NietoDelJaguar September 24th, 2010, 02:37 PM No estoy seguro. Pero antes de eso (Miami), tenia una ruta llamada "la ruta de los tres Santos". Y triangulaba asi...
Madrid
San Juan, Puerto Rico
San Salvador, El Salvador (En la era del Ilopango International)
San Jose, Costa Rica
Madrid
Tambien se trianguló con Santo Domingo, Republica Donimicana-
NietoDelJaguar September 24th, 2010, 03:49 PM Como olvidarme de las visitas que este pajarito nos hacia en Ilopango :)
http://i95.photobucket.com/albums/l133/navas_d/MyAviationNetPhotoID00763648.jpg
http://i95.photobucket.com/albums/l133/navas_d/MyAviationNetPhotoID00763551.jpg
espectro September 24th, 2010, 03:58 PM ^^ Daniel ¿Cuántos años tiene esa foto? Lo digo por el livery....
Otra cosa, no entiendo antes no aterrizaban en el Comalapa, ¿Era otro
llamado Ilopango?
NietoDelJaguar September 24th, 2010, 04:15 PM ^^ Daniel ¿Cuántos años tiene esa foto? Lo digo por el livery....
Otra cosa, no entiendo antes no aterrizaban en el Comalapa, ¿Era otro
llamado Ilopango?
espectro, esa foto datara de 1972 a 1976 a lo mucho.
Antes del Aeropuerto Internacional Cuscatlán, lo único que teniamos para recibir vuelos internacionales, era el Aeropuerto Internacional de Ilopango, el cual esta ubicado en las afueras de San Salvador.
El DC-10 de IBERIA era el avión mas grande que podiamos recibir. Tengo muy presente el rugir de sus turbinas, preparandose para el despegue. ¡Que experiencia!
Pensar en recibir un 747 era un sueño solamente para ese entonces, hasta que se construyo el nuevo aeropuerto.
NietoDelJaguar September 24th, 2010, 04:31 PM ^^^^^^^^
Ilopango tenia unos balcones enormes desde donde podias ver como la gente caminaba por la pista y subia por las escaleras de los aviones, además que cuando esos pajaritos giraban, tenias que agarrarte bien si no querias salir volando por la fuerza del aire producido por las turbinas :lol::lol:
Era uno mis pasatiempos favoritos ir a pasar horas viendo despegar los pajaritos del aeropuerto, ahhh tiempos.
espectro September 24th, 2010, 04:54 PM ^^ Gracias por la explicación...
O sea que Comalapa es de fines de los 70´s, Ilopango tenía terraza como el viejo Carrasco, vos podías ver los aviones y cuando la gente subía a ellos.
Pero dime en que estado se encuentra hoy Ilopango, operativo? O es base militar?
DC-10 de Varig con destino a Río fue uno de mis mejores viajes hace muchos años, esos aviones son preciosos!!!
Aunque igual el ir en bus hasta el avión o bajarse y tomar el bus a la terminal, aún es muy utilizado, no siempre hay mangas disponibles en grandes ciudades.
C_F September 24th, 2010, 05:04 PM Les dejo este vídeo, que aunque es de Guatemala, tiene un pasaje interesante referente a esta noticia del vuelo de S.S.-Madrid, pues en el se escucha el anuncio a los viajeros que tienen conexión con El Salvador, cosa que ya a partir de Octubre no será necesaria. :okay:
Iberia arribando a La Aurora:
2TK1ed-mPX4
"A bordo del A340-300 de Iberia EC-GPB "Teresa de Ávila". Aproximación final y aterrizaje en Guatemala (GUA/MGGT) el día de nochevieja. Se nota claramente cuando una de las tripulantes de cabina de pasajeros felicita por el año nuevo, que es justo cuando son las 12 de la noche en España, mientras que para quienes estamos llegando a Guatemala son las 5 de la tarde. La toma fue larga y un poco brusca, como se puede apreciar."
Que bueno que se abre esta nueva ruta. Saludos.
Kenny September 24th, 2010, 06:27 PM ^^^^^^^^
Ilopango tenia unos balcones enormes desde donde podias ver como la gente caminaba por la pista y subia por las escaleras de los aviones, además que cuando esos pajaritos giraban, tenias que agarrarte bien si no querias salir volando por la fuerza del aire producido por las turbinas :lol::lol:
Era uno mis pasatiempos favoritos ir a pasar horas viendo despegar los pajaritos del aeropuerto, ahhh tiempos.
Otra del recuerdo......
(El Ilopango tene un diseño casi identico al del aeropuerto de Long beach aqui en California, que aun esta en uso como ato internacional.)
http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/19127468.jpg
NietoDelJaguar September 24th, 2010, 06:32 PM ^^ Gracias por la explicación...
O sea que Comalapa es de fines de los 70´s, Ilopango tenía terraza como el viejo Carrasco, vos podías ver los aviones y cuando la gente subía a ellos.
Pero dime en que estado se encuentra hoy Ilopango, operativo? O es base militar?
DC-10 de Varig con destino a Río fue uno de mis mejores viajes hace muchos años, esos aviones son preciosos!!!
Aunque igual el ir en bus hasta el avión o bajarse y tomar el bus a la terminal, aún es muy utilizado, no siempre hay mangas disponibles en grandes ciudades.
Comalapa como tal y que vos conociste comenzo sus operaciones en Enero de 1980, recuerdo que una tia mia llego a pasar navidad del 79 con nosotros y llego a Ilopango, pero le toco salir de Comalapa en uno de los primeros vuelos desde dicha terminal la aerolinea? La extinta PAN AM.
El aeropuerto internacional de El Salvador no ha estado todo el tiempo donde esta ahora.
Con respecto a Ilopango no se en que condiciones estara actualmente, y sigue activo, pues es donde se encuentra la estación principal de la Fuerza Area Salvadoreña (FAS)
Durante la época de la guerra civil se utilizo mucho para vuelos charters nacionales especialmente entre San Salvador y el Oriente del Pais (San Miguel, Santa Rosa de Lima, Usulután, El Tamarindo, San Francisco Gotera) de hecho tuve la oportunidad de tomar uno de estos vuelos de San Miguel a San Salvador, con escala en Comalapa :lol:
DistritoX September 24th, 2010, 11:31 PM ^^ Gracias por la explicación...
Ilopango es el Aeropuerto Metropolitano de San Salvador, aparte de ser la Primera brigada aerea de la Fuerza aerea, se encuentra las 3 escuelas de aviacion civil, hangares privados donde los millonarios de El Salvador tienen su jets y Helicopteros, empresas de matenimiento de Helicopteros como Helica, y cuando personas con sus aviones privados vienen a El Salvador casi siempre se quedan en Ilopango por estar practicamente en San Salvador, ademas tambien es museo de la aviacion nacional.
Mas tarde anexare unas fotos.
Amritsu September 25th, 2010, 05:34 AM Otra del recuerdo......
(El Ilopango tene un diseño casi identico al del aeropuerto de Long beach aqui en California, que aun esta en uso como ato internacional.)
http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/19127468.jpg
:drool: :drool:
Lo Siento lo Hice una Vez mas pero es que al ver el B707 de Pan Am e Ilopango es Inevitable.
SALUDOS
Kenny September 25th, 2010, 08:27 AM Les dejo este vídeo, que aunque es de Guatemala, tiene un pasaje interesante referente a esta noticia del vuelo de S.S.-Madrid, pues en el se escucha el anuncio a los viajeros que tienen conexión con El Salvador, cosa que ya a partir de Octubre no será necesaria. :okay:
Iberia arribando a La Aurora:
2TK1ed-mPX4
Que bueno que se abre esta nueva ruta. Saludos.
"....con destino a Salvador" :lol:
Y lo vuelve a repetir en (un muy mal ingles todo) "Salvador". Lo primero que deberían aprender los sobrecargos es aprenderse por lo menos los nombres de los países.
C_F September 25th, 2010, 08:28 AM En el puerto libre de Ilopango vendían unas latas de bombones de chocolate allá por los 70's que aun recuerdo el delicioso sabor que tenían! :)
SFM6 September 25th, 2010, 03:30 PM Tambien se trianguló con Santo Domingo, Republica Donimicana-
si eso era cuando Iberia tenia el HUB en santo domingo, que era para casi toda latinoamerica, luego de eso puso casi todas las rutas directas desde MAD y centroamerica las opero desde MIA.
Amritsu September 26th, 2010, 10:42 PM http://i95.photobucket.com/albums/l133/navas_d/n768ta.jpg
Kenny September 27th, 2010, 01:33 AM :drool:
DistritoX September 27th, 2010, 02:48 AM Buenas noticias el primer vuelo de Iberia al parecer se ha sobrevendido:happy:
DarkLite September 27th, 2010, 04:09 AM Buenas noticias el primer vuelo de Iberia al parecer se ha sobrevendido:happy:
:banana::banana::banana::banana::banana:
Qué bueno, nunca pensé que ibamos a tener vuelos directos a Europa! Qué emoción
Ojalá sea muy rentable esta ruta y se independice algún día
smarne September 27th, 2010, 05:52 AM ¿Ese avión boeing 767 300 ER a sido el mas grande que ha tenido taca o equivale al a321?
Kenny September 27th, 2010, 06:18 AM Si, es el mas grande que ha tenido, y es mas grande que el A321.
Tiene dos pasillos
Boeing 767-300ER (Aprox. 200 -300 pax dependiendo de la configuracion)
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:1dV-T-j_dQ03aM:http://www.airastana.com/UserFiles/Image/Boeing_767-300ER_sm.jpg&t=1
TACA tuvo el B767-300ER
http://i95.photobucket.com/albums/l133/navas_d/n768ta.jpg
Y el regular B767
http://img212.imageshack.us/img212/3401/0004010we5.jpg
DistritoX September 27th, 2010, 06:25 AM alguien tiene alguna foto de los interiores del taca 767?
Amritsu September 27th, 2010, 06:44 AM Saben que me estoy Saboreando yo Muchachos con esto de los vuelos Trasatlánticos desde SAL pero es que se me hace Agua la boca. De Entrar TA a Star Alliance como Propietario con AV es que venga a SAL KLM con su MD-11 ahí sí que me muero es mi Avión Favorito ahí si soborno a medio Comalapa para Espotiarlo y vendo el carro para hacer la ruta SAL-AMS JAJAJAJ.
SALUDOS
staind September 27th, 2010, 09:35 AM Saben que me estoy Saboreando yo Muchachos con esto de los vuelos Trasatlánticos desde SAL pero es que se me hace Agua la boca. De Entrar TA a Star Alliance como Propietario con AV es que venga a SAL KLM con su MD-11 ahí sí que me muero es mi Avión Favorito ahí si soborno a medio Comalapa para Espotiarlo y vendo el carro para hacer la ruta SAL-AMS JAJAJAJ.
SALUDOS
jajaja tambien el MD-11 es mi avion favorito, y espero verlo algun dia en SAL, fijate que UPS para navidad trae uno en la ruta de carga MIA-SAL-MIA...y para dejarte picado...de mi coleccion de BOARDING PASS que te parece como se ve esto....lastima que es CODE SHARE con CM...
http://img6.imageshack.us/img6/2228/klmbp.png
y para que no digan que me sali del tema tambien de IBERIA, COD SHARE con TA
http://img138.imageshack.us/img138/4913/ibbp001.png
http://img843.imageshack.us/img843/8184/ibbp002.png
Amritsu September 27th, 2010, 04:46 PM jajaja tambien el MD-11 es mi avion favorito, y espero verlo algun dia en SAL, fijate que UPS para navidad trae uno en la ruta de carga MIA-SAL-MIA...y para dejarte picado...de mi coleccion de BOARDING PASS que te parece como se ve esto....lastima que es CODE SHARE con CM
http://img6.imageshack.us/img6/2228/klmbp.png
:gaah::gaah:
Pinche Staind como te Envidio de verdad me muero por volar en KLM eso si en el MD-11. Y Sabes me Pone Ansioso, Histérico, Paranoico pensar que los MD-11 en la Flota de KLM para pasajeros están ya en la cuenta regresiva para su retirada. Es algo que no me voy a Perdonar no volar en el que para mí es el más hermoso Avión que ha visto la Luz. Una vez lo vi despegar en PTY y fue como un amor a Primera vista, así como Anime Japonés se detiene el tiempo sopla el viento en mis ojos Brillosos llenos de Asombro:lol::lol:. Me sentí tan Insignificante en el Embraer 190 al ver ese Bullet Despegar.
PD: Si Algun dia Viene KLM a SAL no me interesa que venga en 777-300ER o 747-400ER. yo solo quiero ver el MD-11 :ohno:
SALUDOS
NietoDelJaguar September 27th, 2010, 10:29 PM ^^^^^^^^
Bueno pues tendre que subirme a un bolado de esos, antes que me los retiren de los aires.
Lo mismo me paso con los DC-10 nunca vole en uno, soy capaz de convertirme en un paquete por lo menos para volar en FEDEX :lol:
SANSUN September 28th, 2010, 01:50 AM quien quiere tener un modelito como este?
http://mitur.gob.sv/wp-content/uploads/2010/09/imaggen-045.jpg
DKNY81 September 28th, 2010, 09:35 PM Yo quiero un avion de esto.,.
Me alegra ver una nueva aerolinea en nuestro pais
Kenny September 29th, 2010, 01:31 AM quien quiere tener un modelito como este?
http://mitur.gob.sv/wp-content/uploads/2010/09/imaggen-045.jpg
Como la Señora????:nuts: lol son bromas.
Daortíz September 30th, 2010, 03:19 AM Como la Señora????:nuts: lol son bromas.
Eso fue cruel! :D
.
C_F October 3rd, 2010, 04:55 AM Ya llegó no?
Aterriza primer vuelo directo de Iberia entre Madrid y San Salvador
El primer vuelo directo que cubre la ruta entre Madrid y San Salvador, de la aerolínea española Iberia, aterrizó hoy en el aeropuerto Internacional de El Salvador, con 256 pasajeros y fue recibido por el ministro de Turismo y representantes de la empresa.
POR AGENCIA ACAN-EFE El Salvador
SAN SALVADOR - "Estamos muy contentos de recibir a Iberia y es el gran inicio de la conectividad entre El Salvador y el mundo (...) este vuelo abre oportunidades para la actividad turística del país", dijo el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte.
Agregó que "el avión estaba lleno, con 256 pasajeros y regresa esta noche a Madrid también con todas las plazas ocupadas" .
El Airbus A-340/300 de Iberia llegó a las 17.45 hora local procedente de Madrid y la mayoría de sus pasajeros eran turistas españoles, "lo que constituye una gran noticia para El Salvador", destacó Duarte.
En el recibimiento de este primer vuelo también estuvieron presentes la directora Internacional de Ventas de Iberia, Silvia Cairo Jordan y el director regional de Ventas de TACA, Ricardo Granillo.
La aerolínea Iberia señaló anteriormente, en un comunicado, que operará cuatro vuelos semanales desde Madrid a San Salvador (lunes, martes, miércoles y sábados) con horarios que permiten conexiones a otras ciudades centroamericanas.
Agregó que espera transportar 40 mil pasajeros durante el primer año y convertirá al aeropuerto internacional salvadoreño en un centro de distribución para las conexiones con otras ciudades como Managua (Nicaragua) , San Pedro Sula y Tegucigalpa (Honduras).
San Salvador es el cuarto destino de la aerolínea en Centroamérica después de las rutas hacia San José de Costa Rica, Guatemala y Panamá.
http://prensalibre.com.gt/noticias/Aterriza-Iberia-Madrid-San-Salvador_0_346165501.html
Mark19 October 3rd, 2010, 04:59 AM 256 pasajeros aterrizaron hoy en territorio nacional procedentes de España. Se trata del primer vuelo directo entre El Salvador y la nación europea.
El vuelo 3641 arribó a las 5:47 de la tarde y es la nueva oferta de Iberia: el recorrido inicia en Madrid (España) y llega primero a Guatemala; luego hace una segunda escala en El Salvador y desde allí parte de regreso directo para Europa. El valor es de $740.
Iberia ha programado cuatro vuelos semanales en horarios que permitirán que El Salvador se convierta en centro de distribución de vuelos en la región centroamericana con dirección o procedentes de San Pedro Sula y Tegucigalpa (Honduras) y de Managua (Nicaragua), para lo cual han firmado un convenio con la aerolínea salvadoreña TACA.
Estos viajes hacia Centroamérica están programados en Madrid para los lunes, martes, jueves y sábados a las 12:30 y 17:20 horas, mientras que el regreso hacia esa ciudad está previsto para esos mismos días a las 19:40 horas, según informó la compañía en un comunicado.
Además de acortar la distancia entre los dos continentes, el tiempo de viaje y los costos, también incrementará el flujo de turistas y fortalecerá las relaciones comerciales entre ambos hemisferios, aseguró la directora de Ventas Internacionales de Iberia, Silvia Cairo, y el ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi.
Cairo estimó que la aerolínea espera movilizar unos 40,000 pasajeros en el primer año de operaciones.
"Es de gran importancia contar con un vuelo directo, para evitar las escalas", expresó Jeanette Canales, quien parte a las 7:40 de esta noche de San Salvador a Madrid para estudiar un postrado.
Antes de esta "fecha histórica", como catalogó Hirezi el evento de hoy, los salvadoreños tenían que viajar a, o hacer escala en, Guatemala, Costa Rica o Panamá para poder partir desde alguno de esos países centroamericanos a las naciones europeas.
Con estos nuevos vuelos, Iberia tiene el objetivo de que la capital salvadoreña se convierta en el centro de distribución de vuelos en Centroamérica para aquellos clientes que quieran volar hacia o desde ciudades como Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Estas conexiones otorgan a la compañía española una cuota de mercado del 42%, pero en el caso de los pasajeros que viajan en "business" este porcentaje es del 52%, lo que significa que más de la mitad de las personas que vuelan entre Centroamérica y Europa en clase ejecutiva lo hacen con Iberia.http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=5191318
vaya ve ahi esta :D
johannguate October 3rd, 2010, 06:14 AM Asi me gusta, este vuelo tambien es de guatemala
Kenny October 3rd, 2010, 11:56 AM ^^^^ Si, calmado, todos sabemos que hace escala en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Ciudad de Guatemala.
LMJ9DluCPI4
SANSUN October 3rd, 2010, 06:23 PM Otro video mas....me gusta mucho como los pilotos pusieron las banderas de España y El Salvador en las ventanas.:banana::banana:
jmJrCU5iYdc
DKNY81 October 3rd, 2010, 06:44 PM Excelente noticia, deceo Millones de exito a esta Nueva aerolina , lastimosa mente que Livingston se retiro..
GAM@ October 3rd, 2010, 11:31 PM alfin vuelos directos a europa......
Kenny October 4th, 2010, 01:41 AM Buenos vídeos, muchos éxitos para Iberia y SAL.
DarkLite October 4th, 2010, 01:53 AM Silvia Cairo, representante de Iberia, destaca nuevas rutas de Iberia para 2010 entre los cuales figuran las ciudades de Panama, Cordoba, San Salvador y Guatemala en Latinoamerica. Especificamente a partir del minuto 3:10 describe las oportunidades que Iberia ofrece al viajero cuyo destino es San Salvador/Guatemala
kRgJwieqjx4
aiglebleu October 4th, 2010, 02:14 AM Qué buenos videos, le deseo éxitos a la nueva ruta. Y espero que a futuro cercano se convierta diario el vuelo.
NietoDelJaguar October 4th, 2010, 03:27 AM ^^^^^^^^
Salvador????? sera en Bahia???? :ohno::ohno::ohno:
Vlad89 October 4th, 2010, 04:27 AM ^^^^^^^^
Salvador????? sera en Bahia???? :ohno::ohno::ohno:
Para nada Nieto porque menciona a los paises vecinos como Guastemala, Honduras y Panamá!
DistritoX October 4th, 2010, 04:31 AM Para nada Nieto porque menciona a los paises vecinos como Guastemala, Honduras y Panamá!
se refiere a que pronuncia mal el nombre de nuestro pais que es EL salvador.
Vlad89 October 4th, 2010, 05:01 AM se refiere a que pronuncia mal el nombre de nuestro pais que es EL salvador.
sip eso es cierto jeje pero es q así lo había entendido yo :nuts::nuts:
Mip10 October 5th, 2010, 01:41 AM Esta es una de las mejores noticias de este año.
Respecto a lo de "Salvador", creo que los supervisores o jefes o lo que sea por lo menos deberían de tener claro los nombres de los países, porque al ver a la sra. representante de Iberia que también dice mal el nombre de "El Salvador" me enoja un poco.
-*Casa Saboya*- October 5th, 2010, 04:40 AM Excelente noticia, deceo Millones de exito a esta Nueva aerolina , lastimosa mente que Livingston se retiro..
Como es eso no entiendo?.....livingston se retira del pais?
johannguate October 5th, 2010, 05:14 AM Livingston me parece que se retiro, y si no, pues vuela poco frequente y creo que hace escala en cancun y la habana, pero no se, talvez alguien lo aclare mejor.
Por otro lado, en el ultimo video donde aparece la rep. De iberia hablando de los nuevos destinos no se a que se refiere, dice que El Salvador tiene costa en atlantico y pacifico?! O talvez lo entendi mal, veanlo, a partir de minuto 3:10.
However, me gusto eso de "nuestro pais estrella en centroamerica que es guatemala",
Viva guate!
Amritsu October 5th, 2010, 05:17 AM ^^^^
Sos Patetico Luigini :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
DarkLite October 5th, 2010, 05:18 AM Livingston me parece que se retiro, y si no, pues vuela poco frequente y creo que hace escala en cancun y la habana, pero no se, talvez alguien lo aclare mejor.
Por otro lado, en el ultimo video donde aparece la rep. De iberia hablando de los nuevos destinos no se a que se refiere, dice que El Salvador tiene costa en atlantico y pacifico?! O talvez lo entendi mal, veanlo, a partir de minuto 3:10.
However, me gusto eso de "nuestro pais estrella en centroamerica que es guatemala",
Viva guate!
Si, felicidades por tener Iberia. No se podria esperar menos para una ciudad que tiene 4.2 millones de habitantes versus nuestra capital que tiene 1.7 millones de habitantes. Ilogico pensar que no va a ver demanda considerable en una ciudad tan enorme.
smarne October 5th, 2010, 10:52 PM (Sigue dando lata este johannguate en los dos foros:bash:) pero en fin que bien el regreso de Iberia a El Salvador estoy seguro que será de gran éxito :D y si logro hacer mi viaje a España seguro con esta opción será mas corto el viaje.:banana:
SANSUN October 22nd, 2010, 08:04 AM otro video mas del primer vuelo de Iberia por El Economista....me ha sorprendido la publicidad que le dieron a este vuelo.......ademas por ahi alguien sale hablando de que otras aerolineas estan pidiendo informacion sobre el aeropuerto....
sfe7hWREeRQ
NietoDelJaguar October 22nd, 2010, 02:23 PM ^^^^^^ ^^^^
Ya se va a enojar alguien y va a regañar al reportero porque dijo "una pequeña escala en Guatemala" :lol::lol::lol:
SANSUN October 22nd, 2010, 08:00 PM ^^^^^^ ^^^^
Ya se va a enojar alguien y va a regañar al reportero porque dijo "una pequeña escala en Guatemala" :lol::lol::lol:
si no, y lo chistoso es que yo solo para curiosiar trate de hacer una reservacion MAD-SAL y me salia directo pero en letras chiquitas abajo decia "Vuelo con escala técnica en Guatemala ".........entonces mas claro no puede estar:lol::lol:
SFM6 October 23rd, 2010, 07:09 PM es que Iberia estaba buscando un punto para el vuelo saliendo de GUA, por la alta densidad del aeropuerto de alli que el avion tiene limitaciones para salir, entonces que mejor que el nuevo vuelo a SAL, aparte de lo cerca que estan ambos destinos.
SANSUN October 28th, 2010, 01:11 AM Reporte sobre El Salvador turismo en la revista de iberia: RONDA.
http://grupo.iberia.com/content/GrupoIberia/Documentos/Sala%20de%20prensa/Publicaciones/Revista%20Ronda/Octubre%202010/9%20EL%20SALVADOR.pdf
Mr.Mrod November 17th, 2010, 04:24 AM Bueno, finalmente aprovecharé a compartir este reporte, que tengo poco que hacer hoy y tengo mi day off del trabajo mañana, así que de una sóla vez haré todo esto :D
El 5 de Octubre tuve la gran oportunidad de haber podido volar a Madrid, y la mayor suerte aún fue haber podido volar en el recién inaugurado servicio directo de Iberia con el vuelo IB6342 desde San Salvador a la capital española.
El Check in fue muy simple, entregar la maleta y ya, y a comparación de TACA, Iberia sólamente deja llevar una maleta como equipaje registrado, por la segunda maleta cobran alrededor de €30 según escuché a un agente decirle a otro pasajero.
El abordaje comenzó cerca de las 7:20PM, se hace una queue separada para pasarejos en tránsito desde GUA; quienes abordan primero al avión, mientras que a los pasajeros que se unen en SAL abordan después.
Increíblemente, a pesar de haber sido apenas el tercer día de operación de Iberia en SAL, el vuelo iba completamente LLENO. Sorprendente, no?
Se puede decir que la distribución de los pasajeros es un 70% europeos y un 30% latinoamericanos.
Despegamos con rumbo oeste, hicimos una curva cerrada alrededor del aeropuerto apenas habíamos despegado y partimos al Atlántico rumbo Honduras. Dado que según el capitán lo había mencionado, arrivaríamos en Madrid una hora antes de lo programado ya que había corriente de chorro, lo que hizo que voláramos sobre casi toda la costa este de EUA, cruzando el Atlántico cerca de Nova Scotia, tocando tierra en Europa cerca de Vigo, España.
Servicio: puedo decir que yo estaba un poco ''spoiled'' por el servicio que TACA siempre nos ha dado, pero Iberia literalmente le dice ''quitatediay'' xD al servicio de TACA. En cuanto se aborda al avión, hay una almohada y una frazada en cada asiento, e inclusive la frazada tiene el logo de Iberia impreso en ella. La tripulación distribuye periódicos locales y europeos completamente gratis, y los audífonos para poder escuchar música y la película son gratis también.
La comida que dan a bordo es buenísima. De cena dan un plato completo con el plato principal, ensalada, pan, una botella pequeña de vino, una taza de té o café, un pastel pequeño y lo más interesante, cubiertos metálicos. A medio vuelo hay un servicio rápido en el cual dan un sandwich de jamón y soda o ''zumo de frutas'', y a hora y media de aterrizar en Madrid sirven el desayuno, que consiste de un croissant de queso, un vaso de fruta, un muffin, una barra de chocolate y té o café.
Tripulación: sí, la tripulación sí es un poco fría, apenas y sonríen pero son muy profesionales, hacen caso omiso a las llamadas que uno realiza y no tardan en atender cuando se les llama a través del botón de la consola superior.
Aeronave: el avión, a pesar de ser un modelo 2002 (por lo menos en el que yo volé), estaba en perfectas condiciones por dentro, muy limpio, aunque cuando va en taxiing los overhead bins hacen algo de ruido y los motores son un poco más silenciosos que el típico A320.
El aeropuerto Madrid Barajas es bellísimo, super espacioso y el control de migración es apenas una estampa en tu pasaporte y ya (Yo quedé muerto con tal simplicidad! xD A comparación del interrogatorio que hacen para entrar a EUA ¬¬). Inclusive, hay que tomar un tren automático desde la T4S hasta la T4 para poder recoger el equipaje. Aunque, es muuuuy fácil perderse en Barajas. Hay poca señalización para migración y los carrouseles de equipaje y hay que preguntar en los mostradores de Iberia dónde exactamente está el carrousel para tu vuelo correspondiente.
Y bien, dejo unas cuantas fotos que tomé en el viaje de ida ;)
TACA EJet
http://img709.imageshack.us/img709/3204/dsci0534.jpg (http://img709.imageshack.us/i/dsci0534.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img121.imageshack.us/img121/3376/dsci0536.jpg (http://img121.imageshack.us/i/dsci0536.jpg/)
A340-300 EC-IIH María Bárbara de Braganza
http://img253.imageshack.us/img253/7438/68341454856996560522031.jpg (http://img253.imageshack.us/i/68341454856996560522031.jpg/)
http://img225.imageshack.us/img225/5180/39550454857091560522031.jpg (http://img225.imageshack.us/i/39550454857091560522031.jpg/)
Cabina
http://img259.imageshack.us/img259/2633/69359454857166560522031.jpg (http://img259.imageshack.us/i/69359454857166560522031.jpg/)
Amanecer en medio del Atlántico
http://img155.imageshack.us/img155/1071/33576454857221560522031.jpg (http://img155.imageshack.us/i/33576454857221560522031.jpg/)
Motor de sepa quién cuantas libras de empuje
http://img121.imageshack.us/img121/1246/39578454857336560522031.jpg (http://img121.imageshack.us/i/39578454857336560522031.jpg/)
Descenso a MAD
http://img408.imageshack.us/img408/6876/33624454857551560522031.jpg (http://img408.imageshack.us/i/33624454857551560522031.jpg/)
El pajarito rojo de Avianca rumbo a Cali
http://img842.imageshack.us/img842/7236/66070454858081560522031.jpg (http://img842.imageshack.us/i/66070454858081560522031.jpg/)
Pronto traeré el vuelo de regreso, que fue via SJO, además que tuve la dicha de volar en el afamado A321 N570TA con PTVs en el LACSA 670 :colgate:
Ah, y este es el video del aterrizaje en Madrid:
http://www.youtube.com/watch?v=jvYyHRzGEg4
Y quien quiera ver las fotos de los aviones y demás, también me fui a Londres por 5 días, volé con Ryanair (que miedo xD) a Stansted y volé de vuelta a Madrid con easyJet desde Luton
Saludos! :hi:
DarkLite November 17th, 2010, 04:28 AM Hey buenisimo aporte! Te mandaste!!!!
:D
Pregunta, cuando llegaste a Barajas, te pidieron carta de un español en migración? He leído que a los latinoamericanos les exigen una carta de invitación al país por parte de un ciudadano español residente en ese país :nuts:
SANSUN November 17th, 2010, 04:38 AM ^^^^ Gracias por el reporte....esta muy intersante...siempre me gusta leer las historioas de los pasajeros....
Deberias de crear un nuevo thread espcifico para estos reportes.....asi todos nosotros reportaremos sobre nuestros viajes tanto desde El Salvador o en otras partes del mundo....yo en promedio viajo 3 a 4 veces por año dentro de los ee.uu.
espectro November 18th, 2010, 12:49 PM Sería ridículo, jajaja en Francia ni están sellando los pasaportes, mi mejor amiga fue a realizar unos experimentos al Institut Pasteur y nunca estuvo en Francia (le dijeron tu te vuelves en 3 meses, al irte te lo sellamos y nada..., otra estuvo en Alemania y solo cuando se volvía le sellaron el pasaporte, raro pero cierto....Claro por eso hay que ir a Europa, Francia, Alemania :lol:
Paneco me dijeron que cuando llegues a Argentina te harán preguntas y pedirán una carta de recomendación y verificarán no quieras quedarte allá. :lol: :D mentira!! por las dudas te me de el ataque...
Con respecto a las valijas en IBERIA, te dejan viajar con 2 de hasta 22 Kg cada una sin cargo.
Hey buenisimo aporte! Te mandaste!!!!
:D
Pregunta, cuando llegaste a Barajas, te pidieron carta de un español en migración? He leído que a los latinoamericanos les exigen una carta de invitación al país por parte de un ciudadano español residente en ese país :nuts:
Mr.Mrod November 19th, 2010, 03:27 AM Con respecto a lo de migración en España (y en mi caso, también Inglaterra), yo iba con la mentalidad que me iban a hacer el graaan cuestionario de a qué iba, porqué iba, por cuánto iba, donde me quedaría, cuánto traía, etc...pero en cuanto llegué al mostador, di mi pasaporte, sellito y para afuera. Sin tanto rollo como Estados Unidos! xD
Y el caso que te pidan carta de invitación es sólamente si te vas a quedar en la casa de algún familiar o amigo y seas el bocón de decirle al oficial todos tus planes de la estadía :lol:
Con respecto a las valijas en IBERIA, te dejan viajar con 2 de hasta 22 Kg cada una sin cargo.
http://img808.imageshack.us/img808/9708/capturalf.jpg (http://img808.imageshack.us/i/capturalf.jpg/)
Fuente: Iberia.com :D
espectro November 19th, 2010, 02:34 PM ^^ Me olvide de aclarar que lo del equipaje es según la clase que viajes y además del país de donde se parta, algunos corren con ventaja en cualquiera de sus clases. :D
DKNY81 January 6th, 2011, 07:41 PM Me pregunto que tanto éxito esta teniendo esta aerolínea
kevito January 6th, 2011, 09:33 PM mmm,que bien!!. una pregunta: cuantas horas de viaje son desde SAL a MADRID????
NietoDelJaguar January 6th, 2011, 10:22 PM mmm,que bien!!. una pregunta: cuantas horas de viaje son desde SAL a MADRID????
10 horas 25 minutos sin escala
NietoDelJaguar January 6th, 2011, 10:25 PM Me pregunto que tanto éxito esta teniendo esta aerolínea
Parece ser que tienen buen exito, pues lo unico que consigues para reservas en linea es Business. :)
Pero a lo mejor Staind o alguien mas del aeropuerto nos puede confirmar que tan llenos van los vuelos.
DKNY81 January 7th, 2011, 05:02 PM Espero que agreguen mas vuelos a el Salvador , por lo menos dos diarios,
DKNY81 January 22nd, 2011, 06:21 PM economia
Consolidar la nueva ruta, El Salvador-Madrid, es el objetivo para los primeros meses de 2011, según Antonio Pimentel, director de alianzas de la aerolínea española Iberia.
Esta compañía movilizó en 2010 entre Europa y Centroamérica a 330,000 pasajeros, lo que supone un incremento del 12% en comparación con 2009. Ello gracias al 25% más de capacidad que Iberia ha puesto para la región, con la ruta inaugurada en octubre de 2010 entre El Salvador y Madrid, destacó el ejecutivo.
En 2004, la línea aérea comenzó a operar en Centroamérica con siete vuelos, pasando en 2010 a tener 15 frecuencias: siete a Costa Rica, cuatro a Panamá y cuatro a El Salvador. Esta incluye la escala que se realiza en Guatemala.
Iberia ha tenido pláticas con los ministros de Turismo de Centroamérica para conversar sobre la conectividad entre ambas regiones. Pimentel aseguró que se analiza la posibilidad de abrir nuevas rutas a países como Honduras o Nicaragua, e incrementar frecuencias. Sin embargo, aclaró que es un proceso de mediano plazo.
Holding cotiza en bolsa
A partir del próximo lunes, las bolsas de Londres y Madrid tendrán a un nuevo socio, se trata de la nueva holding, que resultó de la fusión de las líneas aéreas Iberia de España y British Airways de Reino Unido, que se materializó ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2011, en Madrid, España.
Antonio Pimentel, director de alianzas de Iberia, dijo que después de dos años de negociaciones se ha logrado establecer esta alianza que permitirá crecer en los mercados en donde operan cada una de las líneas aéreas. “British, por ejemplo, trabaja en el Atlántico Norte, Asia y África, mientras que Iberia tiene presencia en América Latina y esos nos complementa”, acotó.
El holding aéreo ha pasado a llamarse Internacional Consolidated Airlines Group (IAG) y será la sexta compañía aérea del mundo por volumen de negocio, contará con una flota de 406 aviones que cubrirán 204 destinos y transportará a casi 60 millones de pasajeros cada año. En Europa, será el tercer grupo aéreo, por detrás de Lufthansa y de Air France-KLM, con una facturación anual de cerca de $20,100 millones.
Tras el anuncio de la fusión, el personal de cabina de British Airways votó mayoritariamente a favor de convocar nuevas huelgas, anunció el sindicato mayoritario Unite. Este colectivo ya llevó a cabo 22 días de huelga en 2010, los cuales tuvieron un costo estimado por $240 millones.
El personal de cabina protesta desde 2009 por sus condiciones salariales y laborales. Por su parte, British Airways acusó a Unite de no representar la opinión mayoritaria de las 13,500 personas que forman el personal tripulante de la compañía, y le urgió a “volver al acuerdo” negociado que “garantiza incrementos salariales para los próximos dos años”.
*Con reportes de AFP
josuecito January 23rd, 2011, 01:26 PM ^^^^^^ ^^^^
EL VUELO ES DE PUNTO A A PUNTO B MAD-SAL-SAL-MAD (con una escala en GUA)
rudycano January 23rd, 2011, 08:14 PM EL VUELO ES DE PUNTO A A PUNTO B MAD-SAL-SAL-MAD (con una escala en GUA)
o se puede decir que es un vuelo MAD-GUA GUA-MAD con una escala en el salvador jajaja no se porque la gente quiere darse a ser mas importante obvio que los periodicos alla dirán de la otra forma y los de aquí de otra forma es por mantener al lector a gusto jaja pero la verdad son cosas sin sentido!!
JF97 January 24th, 2011, 12:31 AM es cierto depende como lo veas puede ser MAD-GUA-MAD con escala en sal o MAD-SAL-MAD con escala en gua...
pero como iberia en guatemala lleva operando AÑAALEES! y en salvador 3 meses...entoncees creo que seria un poco mas MAD-GUA-MAD con escala en sal
DarkLite January 24th, 2011, 12:44 AM ^^
No, Iberia operaba vuelos a El Salvador desde los 70's hasta 2004 y retomaron SAL como destino hace poco.
JF97 January 24th, 2011, 12:51 AM ahh ok pero GUA tambien esta desde los 70's y un poco mas en esta decada pasada...la verdad yo no me haria bolas y lo dejaria MAD-GUA-SAL-MAD sin escalas ni nada simplepente es multidestinos!
el thread se deberia de llamar IBERIA desuniendo a Centroamerica
DarkLite January 24th, 2011, 12:53 AM ^^
Si vos, esto es una oportunidad para estrechar lazos entre El Salvador y Guatemala y lo tomamos como una competencia o algo digno de despreciar. Al hacer la triangulacion nos estamos promocionando uno con lo otro.
JF97 January 24th, 2011, 01:42 AM exacto...yo pienso que la ruta beneficia a ambos... hay salvadoreños, hay guatemaltecos y hay centroamericanos que usan la ruta!
beneficia el turismo tbn!
La ruta empieza y termina en MAD y no hace escalas simplemente es bidestinal (o como se diga)
Kenny January 24th, 2011, 03:27 AM exacto...yo pienso que la ruta beneficia a ambos... hay salvadoreños, hay guatemaltecos y hay centroamericanos que usan la ruta!
beneficia el turismo tbn!
La ruta empieza y termina en MAD y no hace escalas simplemente es bidestinal (o como se diga)
La ruta esta así, como se menciono en otro hilo.
MAD- GUA - SAL #6341
SAL- MAD #6342
Osea técnicamente el destino final y partida son MAD y SAL. Aunque como dije también en ese hilo, es irrelevante que se vea con "cual es mas importante" por ser punto de destino y partida y cual es la escala. GUA es la gema de IBERIA en CA por lejos.
JF97 January 24th, 2011, 03:28 AM GUA es la gema? mas que PTY y SJO??
SANSUN January 24th, 2011, 03:57 AM La ruta esta así, como se menciono en otro hilo.
MAD- GUA - SAL #6341
SAL- MAD #6342
Osea técnicamente el destino final y partida son MAD y SAL. Aunque como dije también en ese hilo, es irrelevante que se vea con "cual es mas importante" por ser punto de destino y partida y cual es la escala. GUA es la gema de IBERIA en CA por lejos.
Mas claro no lo pudiste poner kenni, no se porque los amigos guatemaltecos les molesta....lo unico que varios aqui trataban de entender era esa parte tecnica...
Kenny January 24th, 2011, 03:57 AM GUA es la gema? mas que PTY y SJO??
No se muy bien los números, pero historicamente creo que si. Podría ser que ya para estos años SJO y PTY esten a la par o mas, como te digo no tengo los números, pero si creo que GUA sigue siendo el destino mas grande de Iberia en la region, no solo por turismo como seria en el caso de SJO, sino por la gran demanda ejecutiva comercial.
JF97 January 24th, 2011, 04:36 AM encerioo! ala que buenoo! sera que si GUA podria sacarlos directos lo haria Iberia'??
josuecito January 24th, 2011, 08:48 AM La ruta esta así, como se menciono en otro hilo.
MAD- GUA - SAL #6341
SAL- MAD #6342
KENNI:gracias por la info no me sabia los vuelos pero es lo que supuse el vuelo cambia en SAl por que es el destino final,. antes de regresar al punto de origen. no pretendo hacer discordia o crear polemica solo que para IB la operacion del vuelo es asi.. Y LA MANERA enq ue ellos hacen su Mercadeo es diferente y que no tiene nada que ver una cosa con la otra!!! saludos a GUA
CarDavRiv January 26th, 2011, 04:54 PM Yo pienso que deberiamos de estar orando para que Iberia aumente frecuencias, jajajaja, y que en un futuro veamos a Iberia varias veces al dia, en esta triangulacion y tambien veamos a otras en esta triangulacion, talvez cubriendo 2 destinos se animan mas, y estan super cerca y practicamente son del mismo tamaño en demanda y todo eso, ver mas frecuencias MAD-GUA-SAL-MAD de Iberia, AMS-GUA-SAL-AMS de KLM, Londres-GUA-SAL-londres con british airways, CDG-GUA-SAL-CDG con air france en fin..... y que halla tambien mejor distribucion de pasajeros, en mas bancos de vuelos y con mejores precios, entre ambos aeropuertos con Taca, osea aumento de frecuencias... no creen..... nuestros ministros de turismo se deberian unir, porque las aerolineas europeas piensan que nuestro mercado es casi insignificante, entonces mostrarles los atractivos turisticos de la region y como son 2 destinos en un vuelo talvez asi sea animan, pero ni modo estos no hacen nada no se les alumbra el coco....jaja!!
johannguate January 26th, 2011, 06:21 PM encerioo! ala que buenoo! sera que si GUA podria sacarlos directos lo haria Iberia'??
Asi es, de hecho, ese era el plan original pero no se pudo por aspectos tecnicos. Asi que escojieron a SAL para triangular. Ahora tenemos un gran vuelo! A celebrarlo y a pedir (orando como dice CarDavRiv) mas frequecias!
(Y para nosotros los de GUA oremos para que vengan mas vuelos mucha! Hehe, im not kidding.)
JF97 January 26th, 2011, 10:39 PM cae mal que no se pueda sacar vuelos directos desde GUA..... pero bueno.... CarDavRiv veo algo un poco imposible este año los vuelos de KLM, AF, y british.....
staind January 27th, 2011, 01:06 AM Yo pienso que deberiamos de estar orando para que Iberia aumente frecuencias, jajajaja, y que en un futuro veamos a Iberia varias veces al dia, en esta triangulacion y tambien veamos a otras en esta triangulacion, talvez cubriendo 2 destinos se animan mas, y estan super cerca y practicamente son del mismo tamaño en demanda y todo eso, ver mas frecuencias MAD-GUA-SAL-MAD de Iberia, AMS-GUA-SAL-AMS de KLM, Londres-GUA-SAL-londres con british airways, CDG-GUA-SAL-CDG con air france en fin..... y que halla tambien mejor distribucion de pasajeros, en mas bancos de vuelos y con mejores precios, entre ambos aeropuertos con Taca, osea aumento de frecuencias... no creen..... nuestros ministros de turismo se deberian unir, porque las aerolineas europeas piensan que nuestro mercado es casi insignificante, entonces mostrarles los atractivos turisticos de la region y como son 2 destinos en un vuelo talvez asi sea animan, pero ni modo estos no hacen nada no se les alumbra el coco....jaja!!
Yo que trabajo en SAL, les puedo decir que es un vuelo CENTROAMERICANO, por que los hondureños y nicaraguenses tambien contribuyen al exito de este vuelo y en gran medida, creo que en un futuro MAD-SAP-MGA-MAD no estaria nada mal.... hay ocasiones en las que el vuelo de TACA GUA-SAL trae a los salvadoreños para que pueden meter en el vuelo de IBERIA a los que originan en GUA, es un solo relajo, pero en efecto es un EXITO...la cantidad de Europeos que viene a Centroamerica es Grande, y si bien es sierto que SAL es un centro de distribucion, los PAX con origen o destino SAL no bajan de 80 saquen ustedes los numeros, si a esto le sumamos que cuando no opera en SAL, los pax de aqui siguen conctando en SJO...el cual para mi es la verdadera GEMA de centroamerica para IBERIA ya que se opera a diario y en temporada alta hasta 2 vuelos diarios operados con A340-600.
en resumen como dice el amigo chapin, mejor crucemos los dedos para que iberia acepte aumentar a 7 frecuencias, y que esto le depierte el interes a KLM por que con COPA se estan comiendo una buena porcion del pastel centroamericano via PTY...
Kenny January 27th, 2011, 01:26 AM A pues si, con esos números entonces SJO es el destino jugoso de IB no GUA.
JF97 January 27th, 2011, 01:36 AM SJO realmente es la gema...
GUA, PTY, SAL son importantes tbn y ojala algun dia se vuelvan la gema de Iberia....
el vuelo MAD-RTB-SAP-MAD podria ser o talvez como dijieron MAD-SAP-MGA-MAD o talvez algun dia SAL se pueda quedar sola y como GUA por sus problemas depende de algun otro ato se pueda hacer la triangulacion en MGA o SAP!
SANSUN January 27th, 2011, 02:13 AM Yo creo que hasta hoy SJO es muy jugoso por que son vuelos diarios y me imagino que toda la gente de ESA, GUA, HON Y NIC usan ese vuelo para ir a madrid...el vuelo de MAD-SAL realmente le hara competencia a SJO cuando sea diario ya que SAL es un HUB mas acceisible para los paises que menciono arriba.....
Bueno...esperemos que pronto lo pongan diario!
peruvianworld January 28th, 2011, 08:29 PM Iberia tiene ya en sus planes retomar este a~o, rutas en Norte, Centro y Sudamerica dejadas a comienzos del 2000 o antes. Las rutas q seran puestas en marcha el 2011 son:
Asuncion, Cancun, Fortaleza, Guadalajara, La Paz [Bolivia], Los Angeles [20/04], Managua, Monterrey, Montreal, Natal, Recife, San Pedro Sula y Toronto.
13 destinos mas en America! :)
JF97 January 28th, 2011, 10:30 PM Managua y San Pedro Sula :cheers:
Vlad89 January 28th, 2011, 11:43 PM Q bueno por Nicaragua y Honduras, ahora se podrá decir que Iberia va a tener presencia en todo el itsmo.
Kenny January 28th, 2011, 11:45 PM Iberia tiene ya en sus planes retomar este a~o, rutas en Norte, Centro y Sudamerica dejadas a comienzos del 2000 o antes. Las rutas q seran puestas en marcha el 2011 son:
Asuncion, Cancun, Fortaleza, Guadalajara, La Paz [Bolivia], Los Angeles [20/04], Managua, Monterrey, Montreal, Natal, Recife, San Pedro Sula y Toronto.
13 destinos mas en America! :)
Esto lo tomaste de Wikipedia? ........seria mejor una fuente mas confiable.
Si estos rumores son ciertos, excelente!
johannguate January 30th, 2011, 10:29 PM Tengo curiosidad de como les iria en SAP y MGA........
C_F January 30th, 2011, 10:48 PM Yo creo que hasta hoy SJO es muy jugoso por que son vuelos diarios y me imagino que toda la gente de ESA, GUA, HON Y NIC usan ese vuelo para ir a madrid...el vuelo de MAD-SAL realmente le hara competencia a SJO cuando sea diario ya que SAL es un HUB mas acceisible para los paises que menciono arriba.....
Bueno...esperemos que pronto lo pongan diario!
En el caso de Guate, lo dudo, si no se puede esperar un día, la alternativa es hacia el norte, Mexico o Miami. Muchos buscan la alternativa que les acorte el tramo largo por comodidad. :) Eso lo hacian algunos incluso antes cuando el vuelo era por Panamá.
C_F January 30th, 2011, 10:51 PM Esto lo tomaste de Wikipedia? ........seria mejor una fuente mas confiable.
Si estos rumores son ciertos, excelente!
Me causa duda esos datos, teniendo en cuenta que recién, prácticamente, empiezan con la ruta actual, y dijeron que serviría para las conexiones con estos otros dos destinos. Como que ni siquiera tendrían tiempo de ver todo el potencial aprovechado. Probablemente les resultaría mejor aumentar la frecuencia actual del vuelo que ya tienen, no?
johannguate January 30th, 2011, 11:14 PM Ademas actualmente Iberia no tiene ninguna orden para aviones de largo radio, y sus A340 estan siendo super utilizados, Como van a abrir tantas nuevas rutas sin aviones?
JF97 January 30th, 2011, 11:30 PM leasing?
Kenny January 31st, 2011, 04:58 PM Me causa duda esos datos, teniendo en cuenta que recién, prácticamente, empiezan con la ruta actual, y dijeron que serviría para las conexiones con estos otros dos destinos. Como que ni siquiera tendrían tiempo de ver todo el potencial aprovechado. Probablemente les resultaría mejor aumentar la frecuencia actual del vuelo que ya tienen, no?
Por eso se me hace rara la informacion proveida por el amigo peruano.
avcivil January 31st, 2011, 05:36 PM Tengo curiosidad de como les iria en SAP y MGA........
Ya operaron anteriormente y tenian buenos resultados
DKNY81 January 31st, 2011, 10:30 PM Que bueno que IBERIA quiera entrar a estos otros países ,
iknyu February 18th, 2011, 08:59 PM Si es "retomar rutas", no serán vuelos directos. La primera vez que fui a España fue SAL-SPS-MIA-MAD, toda una odisea! y el primer vuelo, a San Pedro Sula, iba con dos pelones, así que no me sorprendió cuando lo cerraron.
He visto unas conexiones que hacen vía Colombia con 15 horas de escala al regreso! Por San José siempre han ido bien llenos en ambas rutas (SAL-SJO y SJO-MAD), así que el vuelo directo desde SAL sí debería ser diario y seguro con mucha oferta.
JF97 February 19th, 2011, 03:39 AM los vuelos deberian de ser:
MAD-GUA-SAL-MAD /diario
MAD-SJO-MAD / diario(no cambia)
MAD-PTY-MAD no se como seria
MAD-SPS-MGA-MAD 5 semanales
juanchito79 February 19th, 2011, 12:23 PM He visto unas conexiones que hacen vía Colombia con 15 horas de escala al regreso! Por San José siempre han ido bien llenos en ambas rutas (SAL-SJO y SJO-MAD), así que el vuelo directo desde SAL sí debería ser diario y seguro con mucha oferta.
Yo cuando volaba GUA-MEX en Mexicana, siempre habian aproximadamente uno 10 a 15 personas que hacian transbordo en MEX para Madrid en Iberia y eso que ya operaba Iberia a Guatemala.
Juanchito
iknyu February 19th, 2011, 08:23 PM Sí, es cierto, la ruta por México era otra posibilidad, nunca la tomé por lo de la visa mexicana (aunque me dijeron que en transbordo no era necesaria). Pero últimamente ya no aparece esa opción. Ojalá terminen poniendo el vuelo diario desde El Salvador. En un viaje tan largo, es muy incómodo tener que hacer escalas.
Tiscapa April 7th, 2011, 06:41 PM Iberia ofrece en código compartido con British Airways vuelos a Abu Dhabi, Kuwait, Doha, Bahrein y Muscat, todos ellos en Oriente Medio, y a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Esta ampliación del acuerdo de códigos compartidos con British Airways incluye también Johannesburgo, destino que cubre actualmente Iberia con cuatro vuelos semanales. Con ello, los clientes de la compañía española dispondrán de al menos un vuelo diario a la ciudad sudafricana.
Por su parte, British Airways también amplía su lista de destinos, ya que ha incluido su código en los vuelos de Iberia a San José de Costa Rica y a Panamá.
Asimismo, opera en código compartido los vuelos de Iberia a Johannesburgo, lo que le permite ampliar su oferta de vuelos a esta ciudad vía Madrid. A su vez, incluirá su código en los vuelos de Iberia a La Habana desde mediados de abril.
En los próximos meses se añadirán más destinos, lo que permitirá que los clientes de ambas aerolíneas tengan la oportunidad de acceder a una mayor red de destinos.
La fusión abre a los pasajeros de Iberia acceso a la red de British Airways en Asia y Oriente Medio, mientras que Iberia pone a disposición de los clientes de British su extensa red de destinos en Latinoamérica.
En un futuro, será posible reservar cualquier destino operado por las dos aerolíneas en la página web o centro de atención telefónica de cada una de ellas, independientemente de que el vuelo sea operado por una u otra aerolínea.
Fuente: http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-iberia-ofrece-nuevos-destinos-oriente-medio-sudafrica-20110406115000.html
Comentario: Sigue creciendo Iberia en C.A. con este codeshare con British Airways para San José y Panamá. Ojala piensen en volar tb a Nicaragua y Honduras.
DKNY81 April 28th, 2011, 03:51 PM Pues ojalas que les este illendo muy bien a esta aerolínea en El Salvador..
Tiscapa April 29th, 2011, 04:28 PM Pues ojalas que les este illendo muy bien a esta aerolínea en El Salvador..
No tienen numeros de IB en SAL? en el foro de Panama lei que la tasa de ocupacion de Iberia en PTY era de 80% y en el foro de Costa Rica esta la siguiente tablita que habla de 190.000 PAX en 2010 y una tasa de ocupacion de 86% en el SJO para los vuelos a Madrid. Supongo que GUA debe andar bien mas ahora con esa triangulacion entre GUA-SAL-MAD. Me gustaria que volaran a MGA pero parece que Air Nicaragua podria llegar a acuerdos con charteras europeas y sacar vuelos a Madrid. A cruzar dedos y todo lo cruzable jeje
http://www.larepublica.net/UserFiles/Image/26042011/n2.jpg
bretton April 30th, 2011, 10:05 PM Yo cuando volaba GUA-MEX en Mexicana, siempre habian aproximadamente uno 10 a 15 personas que hacian transbordo en MEX para Madrid en Iberia y eso que ya operaba Iberia a Guatemala.
Juanchito
Guatemala tiene suficiente demanda y mercado para vuelos sin necesidad de estar haciendo ninguna escala, lastima la restriccion en la pista :bash::ohno:
Anliker August 10th, 2011, 07:00 AM Les cuento que hoy Martes 9 de Agosto el Aeropuerto Internacional de El Salvador tuvo la visita de un A340-600 de la aerolinea Iberia.
http://img856.imageshack.us/img856/9650/img03528201108091830.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/img03528201108091830.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img97.imageshack.us/img97/1958/img03533201108091838.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/97/img03533201108091838.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Y la ultima casi listo para pushback! Non-Stop a Madrid
http://img807.imageshack.us/img807/8310/img03535201108092019.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/807/img03535201108092019.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Como podran ver este es el avion mas grande de la flota de Iberia, los motores son mucho mas grandes que los del A340-300. Tambien el 600 es mas largo que un Boeing 747. Simplemente impresionante.
Ahora aqui les van tres fotos de otras veces cuando a venido el que siempre mandan un A340-300.
http://img268.imageshack.us/img268/7002/iberia300ii.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/268/iberia300ii.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img836.imageshack.us/img836/5031/iberia300.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/836/iberia300.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img37.imageshack.us/img37/6479/img00504201105231823.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/37/img00504201105231823.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
iknyu August 10th, 2011, 06:35 PM pero qué hacía ese avión a esa hora?
EMH August 10th, 2011, 06:50 PM Wao tremendos aviones,
DKNY81 August 10th, 2011, 06:53 PM Tremenda aeronave .. Que no es el avión que trae pasajeros siempre o es otro tipo ..
Anliker August 10th, 2011, 07:44 PM Tremenda aeronave .. Que no es el avión que trae pasajeros siempre o es otro tipo ..
No es el avion que traen siempre, ayer fue especial por que trajeron un A 340- 600 ! el mas grande de la flota de Iberia con motores mucho mas grandes y el avion es super largo.
Usualmente traen el A340- 300, que es mas pequeno y las turbinas mas pequenas. Compara las primeras 3 fotos con las ultimas 3 y se ve la diferencia.
DKNY81 August 10th, 2011, 10:34 PM No es el avion que traen siempre, ayer fue especial por que trajeron un A 340- 600 ! el mas grande de la flota de Iberia con motores mucho mas grandes y el avion es super largo.
Usualmente traen el A340- 300, que es mas pequeno y las turbinas mas pequenas. Compara las primeras 3 fotos con las ultimas 3 y se ve la diferencia.
Tienes toda la razón no me avía fijado en la diferencia, ojalás que trajeran siempre el A340
Y que fuera mas temprano el vuelo
josuecito August 13th, 2011, 06:25 AM este avion es impresionante yo tube la oportunidad de viajar en uno de estos pajaritos en uno de Lufthansa entre Munich y San Francisco en Mayo 2011 me llamo la atencion lo largo que es este avion y que los sanitarios son hacia abajo como en un sotano
Daortíz August 13th, 2011, 06:31 AM ^^
Que interesante lo de los sanitarios, la vez que volé a Europa fue en un 747
no se como se comparara con este.
NietoDelJaguar October 5th, 2011, 09:06 PM ^^
Que interesante lo de los sanitarios, la vez que volé a Europa fue en un 747
no se como se comparara con este.
El 340-600 es mas largo que todos los tipos de aviones 747 exceptuando el nuevo 747-800. El 340-600 es mas largo aun que el A380.
No se como sera el 747-800 pero en los demas 747 todos los sanitarios estan en el mismo nivel, no se si tendra sanitarios en la segunda planta.
Salerno October 11th, 2011, 04:24 PM Iberia transporta a 41,000 en primer año de vuelo directo
EFE
Diario El Mundo
La aerolínea española Iberia superó su meta al transportar 41,000 pasajeros en el primer año de su vuelo directo entre Madrid y San Salvador, informó ayer la gerente general de la empresa en Centroamérica, María Esther Fernández.
“El balance de este primer año es excelente, porque hemos superado el objetivo que nos habíamos marcado de alcanzar los 40,000 pasajeros”, destacó Fernández en una nota de prensa. En este primer año, el factor de ocupación es del 83%, añadió.
“Hemos aumentado nuestra presencia en otros países de Centroamérica gracias a las conexiones que nos han brindado nuestros colegas de Taca”, la aerolínea salvadoreña con la que Iberia mantiene acuerdos de conectividad, indicó.
Subrayó que “la puesta en marcha de los vuelos directos le ha permitido a Iberia ganar cuota de mercado de forma significativa”.
Dicha cuota “entre El Salvador y España ha pasado del 72 al 82%, mientras que en el caso de Europa ha subido aún más, del 46 al 62%, lo que significa que dos de cada tres pasajeros que viajan entre El Salvador y Europa lo hacen con Iberia”, remarcó.
Iberia vuela cuatro veces a la semana, los lunes, martes, jueves y sábados, con horarios que permiten conexiones con otras ciudades centroamericanas y europeas.
Fuente: Diario El Mundo, martes 11-10-2011
|
|