View Full Version : Valencia | Palau de les Arts
potajillo July 31st, 2004, 11:20 AM Pues eso unas fotos del Palau de les Arts, ya falta menos.
http://usuarios.lycos.es/simongallup/Palau Arts 1.JPG
http://usuarios.lycos.es/simongallup/Palau Arts 2.JPG
http://usuarios.lycos.es/simongallup/Palau Arts 3.JPG
jorge skyline July 31st, 2004, 12:10 PM Gracias por las fotos. En la 2ª se aprecian las antenas que han instalado en la cubierta,que ya llevan un tiempo y que alcanzan la altura maxima del edificio.
Ekues July 31st, 2004, 01:50 PM algunas nuevas fotos sacadas de la web de la cac:
http://www.cac.es/zonadescarga/galeria/246_4641_JFT.jpg
http://www.cac.es/zonadescarga/galeria/245_4506_JFT.jpg
http://www.cac.es/zonadescarga/galeria/244_4492_JFT.jpg
itxlan7 July 31st, 2004, 01:55 PM Impresionante, inaudito...gracias por las fotos!
Por cierto, esa estatua de Neptuno debe medir bien bien sus 4 metros, no?
Vitovito July 31st, 2004, 02:04 PM No se si sere el unico....
Seguro que ese edificio es unico en el mundo, moderno, diferente, arquitectonicamente sera de 10, enorme, impresionante de "tu a tu".... pero no me acaba de "enamorar" nuse.... y eso que la primera foto que ha puesto Ekues es impresionante.... pero a la luz del dia para mi pierde mucho....
es dificil de ver.... eso si UNICO y GRANDE es....;)
Un saludo!!!!!
acelereitor July 31st, 2004, 02:26 PM A mi tampoco me termina de convencer, ahora bien no se puede esperar otra cosa de un Palacio donde se daran funciones de ópera ,conciertos y poco más..
Ya veremos si tiene exito la cosa..
Mikalet July 31st, 2004, 02:48 PM Pues yo estoy babeando :eek: . Eso sí, el Palacio de las Artes va camino de ser "la obra del Escorial", no parece que vaya acabarse nunca.
endeve July 31st, 2004, 03:57 PM joé, gracias potajillo ;)
El Palau de les Arts no se si será el mejor edificio de la Ciutat, pero lo que es evidente es que es el más impresionante de todos por sus mangitudes. Ni en las fotos te llegas a dar cuenta de lo inabarcable que es cuando pasas junto a él e intentas contemplarlo todo.
Por cierto, no sabía que la pluma era tan pluma xD vamos, que pensaba que tendría otro punto de apoyo o_O
JarlehuBCN July 31st, 2004, 04:10 PM Pues a mi me encanta este edificio. Más alla de su dudosa futura rentabilidad, que no tiene porque ser dudosa si se hace una buena programación y se "vende" bien, el edificio en si es una obra de arte. Increible. Cuando estas al lado del edificio ves realmente su magnitud que por foto no se puede nisiquiera apreciar.
El dia que este acabado... uff...
Gracias potajillo!
Mr Wolf July 31st, 2004, 04:36 PM Nunca me ha hecho demasiada gracia el edificio por haber nacido como sustituto para la torre de comunicaciones, pero objetivamente creo que sus formas le dan una plasticidad especial, le aportan movimiento a pesar de su masivo volumen.
De todas formas hay que esperar para valorar el resultado final, aun deben poner las zonas acristaladas, pintar de blanco el hormigón que ahora está amarilleado por las obras y sobre todo recubrir de trencadís las cubiertas exteriores, que equivalen a una superficie de varios campos de futbol.
http://perso.wanadoo.es/salvanex/index_fotos/219105.jpg
http://perso.wanadoo.es/salvanex/index_fotos/219107.jpg
kio July 31st, 2004, 06:40 PM La verdad es que es impresionante y estoy deseando verlo acabado. Pero por otra parte, como dice Mr Wolf es un poco masivo.
MaTech August 1st, 2004, 05:06 AM Fantástico.
Darconte August 1st, 2004, 09:45 AM No es mi edificio favorito de la CAC pero me gusta. Claro que te pones ha pensar que se ha hecho en lugar de esa impresionante torre de telecomunicaciones...
Imagino que sera porque ahora trabajan en el interior, pero lo encuentro exactamente igual que cuando estuve por alli viendolo hace 6 meses
potajillo August 1st, 2004, 12:25 PM Por cierto, esa estatua de Neptuno debe medir bien bien sus 4 metros, no?
Y 5 tambien.
http://usuarios.lycos.es/simongallup/Palau Arts 4.JPG
jorge skyline August 2nd, 2004, 09:31 AM joé, gracias potajillo ;)
El Palau de les Arts no se si será el mejor edificio de la Ciutat, pero lo que es evidente es que es el más impresionante de todos por sus mangitudes. Ni en las fotos te llegas a dar cuenta de lo inabarcable que es cuando pasas junto a él e intentas contemplarlo todo.
Por cierto, no sabía que la pluma era tan pluma xD vamos, que pensaba que tendría otro punto de apoyo o_O
Lo cierto es que tiene 2 puntos de apoyo: uno en la base y otro en la coronacion del edificio.En esta ultima imagen de Ekues se aprecia el apoyo superior.
http://www.cac.es/zonadescarga/galeria/244_4492_JFT.jpg
Mr Wolf January 6th, 2005, 06:31 PM Un conocido mío ha podido visitarlo por dentro hace unos días y dice que ni de coña esta listo para octubre como se ha dicho, hay muchísima faena...por lo visto lo que planean es inaugurar una de las salas para esa fecha.
También definió la impresión que da el edificio por dentro como gigantesco y espectacular, esa especie de torre central cuadrada del edificio dentro de las cubiertas está practicamente hueca de arriba abajo, contiene un sistema de plataformas hidraulicas que permiten el movimiento de los escenarios desde los almacenes y talleres...en lugar de tener el típico telón tendrá una especie de gran mordaza blanca, típica calatravesca, que ocultará el escenario al cerrarse. Habrá una cafetería de dos pisos en la parte del edificio que mira al noroeste más o menos a mitad de altura.
http://perso.wanadoo.es/salvanex/obras_fotos/pdarts.jpg
También le confirmaron que el edificio tiene 75m de altura.
http://www.cac.es/images/cac/fotos/galeria08.jpg
MalagaXXI January 6th, 2005, 07:15 PM Muy bonito el dieño...
... pero ... cifras, cifras.. números... que mucha foto pero números, metros cuadrados de la parcela, presupuesto, volumetría....
mikimoto January 6th, 2005, 07:19 PM Presupuesto???
Creo que no hay presupuesto...
Al principio se dijo que costaría 83 millones de lerus.
Ya van por los 362....
MalagaXXI January 6th, 2005, 07:25 PM Presupuesto???
Creo que no hay presupuesto...
Al principio se dijo que costaría 83 millones de lerus.
Ya van por los 362....
¿Lo que va delante del 6 es un 3? no puede ser. ¿60.000 millones ptas? Si poco más fue lo que costó el estadio Saint Denis de París en el que los franceses tiraron la casa por la ventana...
mikimoto January 6th, 2005, 07:26 PM Como lo oies...
xD
Amalgama January 6th, 2005, 08:05 PM Pues a mi lo de los 362 millones d euros m ha parecido una burrada xD aunq se q esta costando bastante mas de lo que se preveia. Y buscando m he encontrado con esto:
El coste inicial de la Ciudad de las Ciencias se dispara de 256 a 698 millones de euros
Julia Ruiz, Valencia
LEVANTE- EMV, 15-12-04
L´Oceanogràfic acumula la mayor desviación presupuestaria, con un 324%
El sobrecoste del complejo de cultura y de ocio se incrementa un 172% con datos a 31 de diciembre de 2003. El Palau de les Arts, con 248 millones de euros gastados, se convierte en el edificio más caro. El gasto en el complejo de ocio casi triplica el presupuesto inicial que se fijó en 256 millones
Que aun asi no deja de ser una barbaridad :eek:
Mr Wolf January 6th, 2005, 08:26 PM Algunos datos:
-Altura: 75 m
-Superficie: 40.000 m2
-Las dimensiones envolventes del edificio,teniendo en cuenta las formas curvas que las conforman son 163 m de longitud y 87 m de ancho en línea recta.
-Longitud de la pluma que sobrevuela el edificio: 237 m
-Las dos cácaras que rodean el edificio son de acero laminado, pesan más de 3.000 toneladas y van recubiertas de miles de piezas de "trencadís".
-Rodeado por un entorno verde de 70.000 m2 de ajardinamiento y láminas de agua de 11.300 m2
-En su construcción se han empleado:
80.000 m3 de hormigón.
300.000 m3 de movimientos de tierra.
1.600 metros lineales de pilotes.
34.000 m2 de granito.
7.500 m2 de mármol.
1.200 unidades de puertas.
9.000 m2 de vidrio.
20.000.000 kilogramos de acero corrugado estructural.
8.500.000 kilogramos de acero estructural.
160.000 m2 de encofrados.
4.000 metros lineales de barandilla.
-Con sus 166 metros cuadrados, el foso de la orquesta pasa a ser el tercero más grande del mundo, después de la Bastilla e igual que el del Teatro Real de Madrid.
-En la parte oeste, bajo la pluma que sobrevuela el edificio, se ubica el restaurante distribuido en dos niveles. Con una superficie de 840 metros cuadrados y capacidad para 560 comensales, se sitúa en la zona más elevada del edificio,en cuyos laterales se disponen dos terrazas ajardinadas simétricas que“abrazan” el anfiteatro, ubicado en la parte éste.
-Hay dos cafeterías para público, una en cota +17 de 256 m2con 156 m2 de terraza y otra, en cota -7 de 225 m2 con una terraza de 445 m2, con un uso independiente al resto del edificio. La cota se refiere respecto al nivel de la calle.
-El acceso al Palau de les Arts se efectúa por medio de una pasarela elevada de 56 metros de longitud ubicada en la parte oeste del edificio.
-La firma finlandesa Kone es la encargada de instalar en el edificio 28 ascensores de última generación, seis de ellos panorámicos y tres circulares, en su mayoría del modelo Monospace, que no necesitan cuarto de máquinas. Los ascensores de la torre de Francia pertenecen a esta firma.
jorge skyline January 6th, 2005, 08:50 PM Cuenta con cuatro salas diferentes:
Sala principal.
Te ha faltado decir que sus cimientos podrian soportar una torre de comunicaciones de 382 m de altura ;)
Aqui pongo informacion sobre las salas:
-Sala principal.
-Sala de música barroca y de cámara.
-Anfiteatro.
-Teatro experimental.
Aunque la Sala Principal, se ha diseñado para las representaciones de opera, también podrá albergar ballet. Será el elemento más importante del edificio y permitirá un aforo de 1.800 espectadores.
Los espectadores contarán con todo tipo de facilidades, como pantallas en las butacas para seguir las representaciones en distintos idiomas, etc.Todo el diseño de la sala está basado en la acústica.
La Sala del Música barroca y de Cámara, está diseñada para pequeñas actuaciones, tiene un afora de unas 400 personas.
También permitirá la realización de conferencias y de ruedas de prensa, se utilizara para actos con un número reducido de espectadores.
El Anfiteatro cuenta con una capacidad para 1.800 espectadores y está diseñado para la representación de espectáculos y actuaciones en directo.
Dispone de un equipo avanzado para imagen y sonido, además posee un foso para orquesta. Será la sala con mayor posibilidades del edificio.
El Teatro Experimental es un edifico anexo, en el que se ubicara una academía de teatro y además, también se realizaran exposiciones y distintos tipos de cursos.
Además el Palau de les Arts contará con todas las instalaciones necesarias, para los espectáculo: camerinos, vestuarios, cafeterías, restaurante, etc....
acelereitor January 6th, 2005, 09:07 PM Las características del edificio son cuanto menos impresionantes¡¡¡ y aparenta ser más bajito porque yace a ras del jardín del Turia. SI estuviera a pie de calle la impresión de mazacote seria mucho mayor, que aunque no creais 75 m son 75 m.
Espero que al final sirva para algo lo que se ha invertido en él, y alcance esa notoriedad y fama internacional que aseguraron en un principio que tendrá.
MalagaXXI January 6th, 2005, 09:12 PM Gracias jorge skyline y Mr Wolf.
He estado buceando por Internet y he visto algunos datos en la web de la CAC (http://www.cac.es/palau/infraestructura.php?cac_idioma=e)
La sala principal es también para 1.800 personas como quiere el ayuntamiento para el Palacio de la Música en Málaga. Aquí ha habido un poco de polémica por pensar en hacer una sala más grande. Creo que oí que la acústica pierde mucho o es más complicado para salas mayores y, si ese proyecto, con lo que cuesta deja la sala en 1.800, puede que sea por eso. Además otro dato (P.M. Málaga) que ha trascendido es que el auditorio debe tener al menos 10 metros cúbicos por plaza.
¿Sabeis algo de ese tema? Gracias.
Enhorabuena por ese lujazo de palacio. Eso sí, a alguien habría que pedirle explicaciones por ese desvío presupuestario tan fuerte.
MalagaXXI January 6th, 2005, 09:18 PM Las características del edificio son cuanto menos impresionantes¡¡¡ y aparenta ser más bajito porque yace a ras del jardín del Turia. SI estuviera a pie de calle la impresión de mazacote seria mucho mayor, que aunque no creais 75 m son 75 m.
Espero que al final sirva para algo lo que se ha invertido en él, y alcance esa notoriedad y fama internacional que aseguraron en un principio que tendrá.
Medidas del Opera House de Sidney:
longitud: 185
anchura: 120
altura: 67
capacidad del auditorio principal: 2.679
volumetría: 26.400 m3
jorge skyline January 6th, 2005, 09:37 PM Siempre me ha llamado la atencion el por qué de hacer un edificio de mas de 50.000 millones con una sala de sólo 1800 personas (teniendo la el Palau de la m,usica por ejemplo),y quizas sea por lo q tu comentas.
La sala polivalente que se menciona (el anfiteatro) puede que aun tenga mas plazas,ya que estaba concebido como teatro al aire libre,pero con una cubierta.De todas maneras no creo q quepan ni 2000 personas,por lo q no se podria usar para macrocongresos (y el palacio de congresos quedaria tambien pequeño en ese sentido).Una pena.
Mr Wolf January 7th, 2005, 01:21 AM La sala al aire libre era para 2500 personas...ignoro porque se ha reducido su capacidad, aunque quizás tenga que ver con el hecho de tener que recubrirla finalmente.
Mr Wolf April 15th, 2005, 01:46 AM Una brigada de 500 obreros se afanan para que sus 50.000 m2 alberguen a tanto público como el Teatro Real de madrid y el Liceo de Barcelona juntos. Este edificio equivale a 6 Hemisfèrics juntos, en la caja escénica en el trecho que separa la iluminación del foso se podría colocar el Miguelete sin su campanario(51m), y el edificio en sí con 75m de altura supera los 70m del campanario.
Al palacio se podrá entrar a partir del 8 de octubre con un concierto inaugural en una de las salas.
Los 30.000 m2 de trencadís ya van por la mitad de su colocación, en mayo estará urbanizada la zona con 20.000 m2 de granito para los paseos y terrazas exteriores, 8000 m2 de madera cubrirán las salas.
mikimoto April 15th, 2005, 02:05 AM Por cierto, según mi profesor de Materiales, ya van por los 380 millones de € xD
Pd:
A ver cuando me pasan de una puñetera vez los renders del interior, que son una pasada.
Pero como aperitivo:
El escenario, no va tapado por un telón, hay una especie de cáscara de cristal, del tamaño de todo el escenario, que sube y baja.
Va a ser espectacular...
rufi April 15th, 2005, 02:14 AM No hay mas arquitectos en valencia?
mikimoto April 15th, 2005, 02:18 AM No hay mas arquitectos en valencia?
Tomás Llavador xDDDDDDDD
Urban Dave April 15th, 2005, 10:12 AM Que ya llevan la mitad del trencadís? O en dos semana le han metido mucha caña o las mitades ahora con la mitad de la mitad.
@mikimoto: Este buen hombre, que ha hecho?
BstiaNegra April 15th, 2005, 03:07 PM MUY MUY BONITO. gracias
mikimoto April 15th, 2005, 03:18 PM @mikimoto: Este buen hombre, que ha hecho?
Pues algún desastre, como la futura estación del AVE, que el gobierno rechazó de lo sosa y insulsa que debía ser.
Aunque tengo que reconocer, que la base del Alinghi para la Copa América le ha quedado bién, en el foro "valenciano" hay algunas fotos.
Ekues April 15th, 2005, 06:51 PM Tomás Llavador xDDDDDDDD
:bash: :bash:
exciter April 15th, 2005, 07:13 PM ^ estoy de acuerdo con ekues, a mi cada vez me gusta menos este edificio, y Calatrava en general, prefiero la arquitectura que con menos artificio, que es lo que me parece a mi esto, consigue lo mismo, o mas, y no se deja llevar por 'lo mas grande' o 'lo mas espectacular', eso no es la base de la buena arquitectura, pero es mi opinion
Ekues April 15th, 2005, 07:38 PM yo no he dicho nada contra Calatrava. Mis martillazos eran contra tomas Llavador, que es el hermano malo de Calatrava. De todas formas comparto tu opinión, y me pasa exactaente lo mismo. Supongo q con el tiempo uno refina el gusto. Y te das cunta q el unico arquitecto q conoces desde pequeño y por el cual empieza a atraerte la arquitectura no es exactamente un arquitecto... Y que la arquitectura es algo completamente distinto. Cada vez de la sudan mas todos esos renders de superficies brillants acristaladas y retorcidas, creo q son solo modas, que cuanto mas a la moda esté, luego mas desfasado quedará... el tiempo lo dirá y colocará al palau en su sitio (q no sentencio q tenga q ser necesriamente malo, al menos cuando las arcas municipales y la memoria colectiba olvide su coste)
de momento se me ha hablandado el corazó y os pongo unas fotos q no deberia poner ya q no son mias y no tengo permiso para hacerlo, pero bueno:
http://www.photoways.com/vignette.php?id=38811699&lien=38811699_2076926&type=2
http://www.photoways.com/vignette.php?id=38811706&lien=38811706_2076926&type=2
mikimoto April 15th, 2005, 07:44 PM Ekues, cuélgalas en www.imageshack.us, que al photoways le pasa algo raro y no va...
Ekues April 15th, 2005, 07:50 PM arrgg q mareo, wolf, te doy permiso pa q las cuelgues todas :P
Mr Wolf April 15th, 2005, 08:24 PM Wolf está muy ocupado nene.
jorge skyline April 15th, 2005, 08:25 PM Tomás Llavador xDDDDDDDD
:rofl:
Bueeeeeno,hay que decir que la ampliacion de Feria Valencia no ha quedado mal,y que esperemos que el hotel La Lanera esté bonito,al igual que las piscinas.
PD: el diseño final del pantalan AC será mucho ams feo que lo que él diseñó...
feerwolf April 15th, 2005, 11:16 PM Pues ayer mismo estuve en el jardin del Palau de les Arts y es cierto, el trencadís va que vuela, la fachada exterior está muy avanzada, pero es que en la interior, que iban realmente despacio, han recubierto ya muchísimo trozo de la mitad superior. Debería haberme llevado la cámara :S
Sensenick April 17th, 2005, 06:58 PM En la cubierta de la parte sur, está el 50%, en la otra parte no se ve tan claro prque está a retales, pero puede que también ronde la mitad.
jorge skyline April 25th, 2005, 08:52 PM Cultura confirma la apertura del Palau de les Arts para el 8 de octubre
El auditorio dispondrá de 4 salas de diferentes aforos, que podrán dar cabida a más de 4.000 personas (flipas!!)
Levante-EMV, Valencia
El Palau de les Arts de Valencia, cuya presentación a la sociedad -como ya adelantó Levante-EMV- está prevista para el día 8 de octubre, podrá acoger más de 4.000 personas simultáneamente en sus cuatro auditorios.
La presentación del Palau de les Arts a la sociedad valenciana está prevista para el próximo 8 de octubre, según confirmó ayer el Consell, mientras que la temporada inaugural comenzará en toño de 2006.
La arquitectura de este edificio de 40.000 metros cuadrados y una altura de 75 metros, ideado por Santiago Calatrava, alberga cuatro grandes salas: Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro Superior y Sala de Cámara.El Palau de les Arts está concebido, tanto por sus valores arquitectónicos y su equipamiento escénico como por su contenido artístico, para situarse a la altura de los teatros de ópera mas prestigiosos del mundo, según las fuentes.
La Sala Principal es el núcleo central del edificio, tanto en su aspecto formal como estructural, tiene capacidad para 1.800 asistentes y está concebido para ofrecer ópera, musicales, zarzuela, ballet clásico y danza contemporánea y música sinfónica.
El Aula Magistral, con capacidad para 400 personas, está diseñada para conferencias, encuentros educativos, lecturas, mesas redondas y teatro infantil. También se podrá disfrutar en ella de música de cámara y recitales. El Auditorio Superior, con un aforo de 1.800 espectadores, está destinado a conciertos sinfónicos, recitales de cantantes e instrumentalistas, ópera en forma de concierto y actos especiales de música clásica con efectos ópticos y vídeos artísticos. También está preparado para la representación de ópera barroca, zarzuela y música pop.
En la Sala de Cámara, para 400 espectadores, se ofrecerá música de cámara, música experimental contemporánea y danza contemporánea, y en ella se ubicará la Academia de Perfeccionamiento, que estará en conexión con el Concurso de Canto de Plácido Domingo
http://www.levante-emv.es/media/fotos/noticias/500x350/2005-05-02_IMG_2005-04-25_00.20.03__LV033CU-02.jpg
Con el permiso de Patraix y Rufi,pego aqui dos fotos alucinantes del foro valenciano:
http://www.fundacioncac.es/archivos/mediateca/20049912289p-499dig_jftrr.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/42/CIMG2212.JPG
m3c April 26th, 2005, 02:15 AM ¡Por fin acabado!. Este otoño me paso a verlo. Calatrava va a ser para Valencia lo que Gaudí para Barcelona.
Bitxofo April 26th, 2005, 02:46 AM ¡Flipanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
Vaya fotazas...
:eek:
Vull anar a València JA!!
:wink2:
artistaycreativo April 26th, 2005, 05:32 AM Impresionante Calatrava y Valencia!!! con suerte si las acaban de aprobar y cuando estén acabadas las Torres de Calatrava me pasaré entonces más detenidamente para visitar la ciudad; CAC, Hilton, Torres de Calatrava, monumentos históricos, etc... y si son fallas, mejor! aunque no me gustan mucho las aglomeraciones....
jorge skyline April 26th, 2005, 09:30 AM Impresionante Calatrava y Valencia!!! con suerte si las acaban de aprobar y cuando estén acabadas las Torres de Calatrava me pasaré entonces más detenidamente para visitar la ciudad; CAC, Hilton, Torres de Calatrava, monumentos históricos, etc... y si son fallas, mejor! aunque no me gustan mucho las aglomeraciones....
Pues si quieres ver monumentos sin aglomeraciones,mejor evita esa semana ;)
Sensenick April 26th, 2005, 05:10 PM Desde luego se están dando prisa, el trencadís de la pate norte está al 80-90%, el de la sur (que lo ponen con operarios "colgados" (en un cacharrín, claro) de una grúa) está a un 60%. La calzada se está urbanizando, el estanque se está rematando (las ultimas semanas con pruebas de impermeabilidad) ... para septiembre-octubre (inclsuo en agosto ya tendrá ea pinta) por fuera está acabado, otra cosa es que dentro esté retrasado, y que el tramo de jardín también esté si hacer y con los materiales por emedio....
artistaycreativo April 27th, 2005, 04:39 AM Pues si quieres ver monumentos sin aglomeraciones,mejor evita esa semana ;)
Es lo más seguro que haga... por una parte me gustaría ver la ciudad en pleno bullicio, pero no se pueden tener todo a la vez...
Christler April 27th, 2005, 02:18 PM Cuando lo acaben no me lo podré creer... por fin terminado!!!
roadtomadrid April 27th, 2005, 05:56 PM ...en falles no recomiendo ir, aunq si verlo solo una vez, porq valencia en esas fechas está imposible...
AlumUPV May 11th, 2005, 06:25 PM Me repito aki tb :) .
Ya queda menos, fotos de esta mañana:
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau125.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau123.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau106.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau110.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau109.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau111.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau114.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau113.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau115.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau116.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau117.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau119.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau118.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau120.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau122.jpg
Christler May 11th, 2005, 08:04 PM Gracias por las fotos. Se ve impresionante!!
Sensenick May 11th, 2005, 08:11 PM Gracias por las fotos!
Bitxofo May 11th, 2005, 08:19 PM :eek:
¡Muchas gracias por las fotos!
:drool:
jorge skyline May 11th, 2005, 08:35 PM Pedazo de fotos!!! acojona un poco el mastodóntico tamaño del edificio.
AlumUPV May 11th, 2005, 08:49 PM Es curioso, pero de cerca , al estar en un espacio abierto tan grande, no parece tan inmenso como realmente es , eso se aprecia mas de lejos.
Urban Dave May 11th, 2005, 08:52 PM Alguien sabe como coño va a desaguar por el lado del Hemisfèric? Se ven unos chorretones de óxido que auguran una cagada monumental en ese aspecto.
mikimoto May 11th, 2005, 08:58 PM Alguien sabe como coño va a desaguar por el lado del Hemisfèric? Se ven unos chorretones de óxido que auguran una cagada monumental en ese aspecto.
Lo que yo se, según mi profesor de instalaciones, al que le pidieron que hiciera el cálculo, y les pidió 1 millon de € :crazy: , es que no han hecho ningún cálculo de las tuberías de recojida de aguas pluviales.
Por lo que me han dicho, lo que han hecho ha sido meter una tubería (1, como oies :D ), sin hacer un puto cálculo sobre su diámetro...
AlumUPV May 11th, 2005, 09:12 PM A quien, ¿Dasi?, ¿Romero?, ¿Paloma?, ¿Manolo? ...
No se si lo sabras, pero Tejero de Construcción I , estaba metido en el ajo del Palau.
@Urban: lo de los chorretones es como todo , un edificio que se les ha ido de las manos y tienen que ir improvisando sobre la marcha para poder acabarlo algun dia, no es precisamente la obra de calatrava q mas me gusta .
jorge skyline May 11th, 2005, 09:42 PM Yo solo se que la pluma de la cubierta ha sido diseñada como un vertedero trapezoidal por el departamento de Hidraúlica de la ETSICCP en la Politécnica de Valencia,Recuerdo que los profes nos enseñaron planos y todo; esta dimensionado para que pueda desaguar lluvias torrenciales y que caigan dentro de un agujero que hay en la base o algo asi.
mikimoto May 11th, 2005, 09:57 PM A quien, ¿Dasi?, ¿Romero?, ¿Paloma?, ¿Manolo? ...
No se si lo sabras, pero Tejero de Construcción I , estaba metido en el ajo del Palau.
@Urban: lo de los chorretones es como todo , un edificio que se les ha ido de las manos y tienen que ir improvisando sobre la marcha para poder acabarlo algun dia, no es precisamente la obra de calatrava q mas me gusta .
Romero...
Bitxofo May 11th, 2005, 10:07 PM Lo que yo se, según mi profesor de instalaciones, al que le pidieron que hiciera el cálculo, y les pidió 1 millon de € :crazy: , es que no han hecho ningún cálculo de las tuberías de recojida de aguas pluviales.
Por lo que me han dicho, lo que han hecho ha sido meter una tubería (1, como oies :D ), sin hacer un puto cálculo sobre su diámetro...
¡Tranquis!
Como en VLC no llueve mucho... xDDDDDDDDDDDDDDDD
:bash:
Urban Dave May 11th, 2005, 10:24 PM Yo solo se que la pluma de la cubierta ha sido diseñada como un vertedero trapezoidal por el departamento de Hidraúlica de la ETSICCP en la Politécnica de Valencia,Recuerdo que los profes nos enseñaron planos y todo; esta dimensionado para que pueda desaguar lluvias torrenciales y que caigan dentro de un agujero que hay en la base o algo asi.
Pero si está tirao! Se mira la pluviometría, según los m² de superfície se buscan los AE y vas a unas tablas y te dice el diámetro! :D
Jorge, pues lo del recojedor trapezoidal lo han hecho como el culo XD
mikimoto May 11th, 2005, 10:29 PM Pero si está tirao! Se mira la pluviometría, según los m² de superfície se buscan los AE y vas a unas tablas y te dice el diámetro!
Lo se, lo se, hice el examen en enero, y aprobé :D
Pero este hombre, comentaba que tenía que hacer no-sequé pruebas en un túnel de viento del CSIC, o no se que movidas raras...
No me preguntes, yo tampoco lo entiendo...
Amalgama May 11th, 2005, 10:32 PM Yo solo se que la pluma de la cubierta ha sido diseñada como un vertedero trapezoidal por el departamento de Hidraúlica de la ETSICCP en la Politécnica de Valencia,Recuerdo que los profes nos enseñaron planos y todo; esta dimensionado para que pueda desaguar lluvias torrenciales y que caigan dentro de un agujero que hay en la base o algo asi.
Imagenes cortesia del departamento de ingeniería hidráulica de la UPV
http://img44.echo.cx/img44/8636/vertedero11qw.jpg
http://img71.echo.cx/img71/6789/vertedero26tf.jpg
http://img152.echo.cx/img152/8079/vertedero35qg.jpg
http://img71.echo.cx/img71/6605/vertedero46tj.jpg
Explicació de la falla: La última transparencia es el vertedero sutro-rectangular que pone con una flechita en la tercera imagen. Esto es todo lo que sale en las transparencias de canales. Ni idea de caudales ni nada.
Por otra parte, esa estructura me parece demasiado evidente como para que no se vea cuando pases cerca o hagas fotos de la pluma. Y yo sin embargo no lo he visto nunca. Proyectado está, pero, y construido?
Urban Dave May 11th, 2005, 10:38 PM Lo se, lo se, hice el examen en enero, y aprobé :D
Pero este hombre, comentaba que tenía que hacer no-sequé pruebas en un túnel de viento del CSIC, o no se que movidas raras...
No me preguntes, yo tampoco lo entiendo...
Yo lo hice en marzo. Hoy he hecho el de electrificación y gas!:D Si está chupao! No sé quien quiere ingeniero para eso :rofl::rofl:
Urban Dave May 11th, 2005, 10:39 PM Yo diría que aun no está puesta, o si más bien no, ha sufrido alguna modifciación.
mikimoto May 11th, 2005, 10:41 PM Yo lo hice en marzo. Hoy he hecho el de electrificación y gas!:D Si está chupao! No sé quien quiere ingeniero para eso :rofl::rofl:
De gas, calefacción y electricidad me examino en junio :runaway:
jorge skyline May 11th, 2005, 10:46 PM Imagenes cortesia del departamento de ingeniería hidráulica de la UPV
Otro de Caminos...
Urban Dave May 11th, 2005, 10:46 PM Calefacción me entraba en CONDIS III(Acondicionamiento y servicios), En CONDIS IV hacemos AGUA; ACS y Paneles Solares, LUZ y GAS. Y también nociones sobre Teleco, ascensores y alguna cosilla más, pero que eso lo dejan pa proyectos, mientras los de proyectos se preocupan por otras chorradas XD
Amalgama May 11th, 2005, 10:57 PM Otro de Caminos...
Pa' servirle a Dios y a Usté :colgate:
Mai mos fareu arquitectes! :tongue:
Urban Dave May 11th, 2005, 11:03 PM Ni ganas!:D Lo intentamos con Calatrava y mira que acabó saliendo :rofl::rofl:
aCidMinD81 May 11th, 2005, 11:05 PM http://www.iespana.es/acidmind81/descanso.jpg
Coño! que esto parece un chat!!
Urban Dave May 11th, 2005, 11:09 PM :D Aix que se nos estressa el Acidmind :D Encima que te servimos de repaso para los examenes venideros!:D
Amalgama May 11th, 2005, 11:10 PM Ni ganas!:D Lo intentamos con Calatrava y mira que acabó saliendo :rofl::rofl:
Calatrava es un arquitecto metido a ingeniero de caminos. Cuando algo se estropea tanto poco se puede hacer para arreglarlo :D
Urban Dave May 11th, 2005, 11:26 PM Le expulsarían a patadas de la escuela....otra explicación no le veo :D
jorge skyline May 12th, 2005, 01:02 AM Le expulsarían a patadas de la escuela....otra explicación no le veo :D
Creo que no le quieren en ninguna de las dos....
@Amalqama: los apuntes esos te los dió Bono?
mikimoto May 12th, 2005, 01:06 AM El deporte nacional de los profesores de la UPV es meterse con Calatrava :D
Lo he podido comprobar tanto en Caminos, como Arquitectura (a través de una amiga), como en A. Técnica...
Amalgama May 12th, 2005, 01:12 AM Creo que no tiene que ver con Bono... al menos estan bajados de la web d la upv. Pero sí, la parte de canales me la dio el Bono, aunque tengo entendido que cuando yo aprobé el año pasado no era él el que estaba detrás de las orgías sangrientas de Hidráulica, sino Marco.
Sensenick May 12th, 2005, 01:41 AM El deporte nacional de los profesores de la UPV es meterse con Calatrava :D
Lo he podido comprobar tanto en Caminos, como Arquitectura (a través de una amiga), como en A. Técnica...
Cierto, es algo generalizado, es como los informáticos, que lo guay es meterse con Microsoft (aunque no sepas porqué), pues en esas carreras lo mismo, un tema de conversació recurrente es decir lo malo que es Calatrava y lo mal que lo hace todo.
jorge skyline May 12th, 2005, 09:37 AM Creo que no tiene que ver con Bono... al menos estan bajados de la web d la upv. Pero sí, la parte de canales me la dio el Bono, aunque tengo entendido que cuando yo aprobé el año pasado no era él el que estaba detrás de las orgías sangrientas de Hidráulica, sino Marco.
Las orgias sangrientas de Marco han sido mariconadas, comparadas con el holocausto que provocó don Juan Fdez....Recuerdo convocatorias donde la gente aprobaba con un 3 pq nadie tenia mas nota.
Venga ,y punto,que nos vamos del thread Hagan sus apuestas señores! estará totalmente terminado el mastodonte para el 9 octubre,o sólo el cascarón exterior?
Amalgama May 12th, 2005, 12:15 PM Las orgias sangrientas de Marco han sido mariconadas, comparadas con el holocausto que provocó don Juan Fdez....Recuerdo convocatorias donde la gente aprobaba con un 3 pq nadie tenia mas nota.
Venga ,y punto,que nos vamos del thread Hagan sus apuestas señores! estará totalmente terminado el mastodonte para el 9 octubre,o sólo el cascarón exterior?
Lo se, lo se... por qué te crees que pude aprobar el año pasado? :D
Por otra parte y volviendo al tema: mi opinión es que acabarán lo justo para que parezca a punto de inaugurar en una fecha tan hítica, pero que van a tener un año más para acabar como dios manda el palau de les arts. Recordemos que hasta finales de 2006 no se prevee una programación estable... Mierda de políticos :sleepy:
Urban Dave May 12th, 2005, 12:56 PM Cuanto tiempo lleva ya en obras???
AlumUPV May 12th, 2005, 01:04 PM Cuanto tiempo lleva ya en obras???
Uuff ¡¡ , Corregirme si me equivoco, El PP lleva en la Generalitat 8 +2 años, los cimientos (entonces de la torre de telecomunicaciones) los comenzaron el PSOE como año y medio (+/-) antes de perder las elecciones, luego unos 11,5 años como minimo, lo q hay q tener en cuenta es q cuando el PP llego a la generalitat y se cargo la torre , las obras estubieron paradas mientras decidían lo q hacer con dichos cimientos y cuando calatrava presento el proyecto del palau tardarian otro año o asi en reanudar las obras, asi q si se paro unos 2 y medio , a ojo me salen unos 9 años, todo esto segun mis calculos, claro.
Urban Dave May 12th, 2005, 01:28 PM Joder, quien ha hecho las obras? Pepe Gotera y Otilio antes de irse a las Torres del Madrid Arena?
aCidMinD81 May 12th, 2005, 01:29 PM Un poco menos diría yo, ocho años más o menos
AlumUPV May 12th, 2005, 01:29 PM Joder, quien ha hecho las obras? Pepe Gotera y Otilio antes de irse a las Torres del Madrid Arena?
Pues con lo de "PP GoteraS" no vas muy desencaminado ...
Urban Dave May 12th, 2005, 01:41 PM XD Y un profesor nos decía que si una obra dura más de un año y medio o dos ya no sale rentable... No sé en que mundo de yuppi debe vivir!:D
sts May 12th, 2005, 03:13 PM Este projecto es verdaderamente bonito!!Pero,que es aquel neptuno a la derecha??
Christler May 12th, 2005, 03:30 PM Este projecto es verdaderamente bonito!!Pero,que es aquel neptuno a la derecha??
Es una escultura de hierro. Repartidas por los jardines del CAC hay varias estatuas abstractas de estas. Están chulas, aunque pasan bastante desapercibidas una vez que estas allí porque los jardines son enormes.
jorge skyline May 12th, 2005, 04:27 PM XD Y un profesor nos decía que si una obra dura más de un año y medio o dos ya no sale rentable... No sé en que mundo de yuppi debe vivir!:D
Pero es que hay obras que duran menos de un año ??
Por lo que comentais de cuánto tiempo llevan construyendolo, yo ya tengo la impresion de que la mole esa siempre ha estado alli....
Urban Dave May 12th, 2005, 05:12 PM jorge, pocas hay que duren año y medio, como mucho un chalet o algo así que las obras vayan bien. Estamos haciendo uno en el despacho que en dos meses casi tienen todo acabado a falta de suelos, enyesados e instalaciones.
Sensenick May 12th, 2005, 05:16 PM En el 95 llego Zaplana y se cargó la torre, después estuvo cerca de un año con las obras paradas, con el propio ayuntamiento de Rita denegándole los permisos de obras y quejándose por el cambio, así que entre una cosa y otra, yo pongo la fecha de inicio real (sin contar la demolición/adaptación de los cimientos) en el 97.
mikimoto May 12th, 2005, 06:58 PM jorge, pocas hay que duren año y medio, como mucho un chalet o algo así que las obras vayan bien. Estamos haciendo uno en el despacho que en dos meses casi tienen todo acabado a falta de suelos, enyesados e instalaciones.
Es que Jorge está pensando en presas, aeropuertos, puertos... :D
Sus obras tienen una envergadura bastante mayor que las más usuales de la arquitectura.
Urban Dave May 12th, 2005, 07:07 PM Esque él nos decía obras de arquitectura, ya sé que los ingenieros necesitan más tiempo para hacer las cosas :D
AlumUPV May 12th, 2005, 09:03 PM . Estamos haciendo uno en el despacho que en dos meses casi tienen todo acabado a falta de suelos, enyesados e instalaciones.
No sera "La casa de tu vida", no?
jorge skyline May 12th, 2005, 09:07 PM Es que Jorge está pensando en presas, aeropuertos, puertos... :D
Sus obras tienen una envergadura bastante mayor que las más usuales de la arquitectura.
Jejejeje, como me conoces ! yo es que pienso en "OBRAS", no en "obritas" :D
Esque él nos decía obras de arquitectura, ya sé que los ingenieros necesitan más tiempo para hacer las cosas :D
En ocasiones veo apuñaladas por la espalda :guns1:
Urban Dave May 12th, 2005, 09:10 PM Pues poco le falta para serlo, debido a elmentos externos introducidos por el cliente que nos han mareado a base de bien.
BOLLEUH May 12th, 2005, 09:22 PM Se sabe si ya hay algún hijo de currela que está enchufao aprendiendo el oficio del padre?:D(Estára poniendo trencadis como un loco!!!! :bash: )
Yo creo que ya falta poco para el 'relevo generacional'. :sleepy:
S
Urban Dave May 12th, 2005, 09:37 PM XD XD XD XD XD
jorge skyline May 12th, 2005, 09:57 PM Se sabe si ya hay algún hijo de currela que está enchufao aprendiendo el oficio del padre?:D(Estára poniendo trencadis como un loco!!!! :bash: )
Yo creo que ya falta poco para el 'relevo generacional'. :sleepy:
S
Esto ya empieza a ser como las catedrales del Medievo, o nuestra particular "SAgrada Familia" :P
Urban Dave May 12th, 2005, 10:10 PM Los Pilares de Valencia, by Ken Calatrava
Christler May 20th, 2005, 08:08 PM Trabajadores del Palau de les Arts denuncian que llevan tres meses sin cobrar
El grupo de empleados se dedica a chapar la estructura del barco del edificio
Unos 18 trabajadores que se dedican a chapar la estructura del Palau de les Arts realizaron ayer una protesta porque llevan tres meses sin cobrar. Los empleados pertenecen a una compañía subcontratada por la Unión Temporal de Empresas para esta tarea. Hoy tienen previsto continuar con la protesta.
A. RALLO/ VALENCIA
Tres meses sin recibir una compensación económica por su trabajo fue suficiente para que los 18 empleados de la empresa Reformas Alcaide de Castellón se tomaran el día libre y exigieran tras una pancarta el cobro de sus nóminas.
Hartos de excusas por parte de su jefe, este grupo de trabajadores del Palau de les Arts, optó por no continuar con su cometido, que actualmente consiste en chapar con unas placas especiales la estructura del edificio que se asemeja a un barco, junto con otras partes del complejo.
Según denuncian los empleados –la mayoría de nacionalidad extranjera–, las obras fueron subcontratadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Dragados y Necso a esta compañía, con sede en Castellón. Este extremo fue confirmado ayer a este diario por fuentes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Al parecer, los pagos de la empresa a la subcontrata se han producido con regularidad, según confirmó ayer un responsable de Dragados a los propios empleados en el lugar de la concentración.
Cantidades importantes
Los trabajadores soportan una media de tres meses sin cobrar, aunque en algunos casos el plazo es todavía mayor y, lógicamente, también las cantidades que se adeudan, que llegan a ser de unos 3.000 euros.
“La situación es insoportable, algunos tienen hijos pequeños en casa y necesitan llevar dinero”, explicó José Ropero, uno de los afectados. En algunos casos, se han llegado a entregar a los empleados cheques sin fondos para cobrarlos.
El dueño de Reformas Alcaide aprovechó las fiestas de la Magdalena como excusa para no pagar los salarios. “Más adelante”, les dijo. Luego llegaron las Fallas y el discurso se repitió. También en Semana Santa sucedió lo mismo.
El jefe, desaparecido
De hecho, según afirman los empleados, llevan varios meses sin ver el rostro del propietario de la empresa, “porque sabe que nos debe dinero. La última vez que se nos pagó algo vino la secretaria”, recuerdan.
LAS PROVINCIAS intentó ayer ponerse en contacto con el empresario de Castellón a través de dos números de teléfono diferentes, pero en ninguno de ellos se le pudo localizar. Es más, uno de los teléfonos había sido dado de baja.
Mientras algunas fuentes señalaban al cierre de esta edición que el problema se había solucionado, los trabajadores mantenían su intención de presentarse hoy a la misma hora y en el mismo lugar para exigir el cobro de los salarios.
http://www.lasprovincias.com/valencia/pg050520/prensa/fotos/200505/20/4989294.jpg
-------------------------------------------------------------------------
Pues creo que lo llevan un poco crudo...
BOLLEUH May 20th, 2005, 09:37 PM Esto es increible!!!!Pero si podrían empapelarlo con billetes de 500!!!!!!!! :bash:
Alguno tiene un agujero en el bolsillo me parece a mí. :sleepy:
S
aCidMinD81 May 25th, 2005, 03:24 AM Las óperas podrán seguirse con traducciones simultáneas en pantallas sobre las butacas
El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia cuenta con la tecnología más avanzada necesaria para albergar cualquier espectáculo operístico, musical y escénico que actualmente se celebra en los mejores coliseos del mundo, según fuentes de la Generalitat.
El escenario de la Sala Principal del Palau, con una superficie de 1.550 metros cuadrados, dispone de las dimensiones y tecnología necesarias para acoger las mejores óperas, conciertos sinfónicos y representaciones escénicas del circuito artístico internacional. Plataformas móviles y escenarios intercambiables, traducciones simultáneas de los textos operísticos a través de pantallas incorporadas en las propias butacas y avanzados sistemas de audición, entre otras dotaciones, configuran un equipo de vanguardia siguiendo las últimas tendencias en cuanto a los nuevos formatos de espectáculos.
La Sala Principal es el elemento generador del edificio tanto en su aspecto formal como estructural, con una capacidad de cerca de 1.800 plazas, distribuidas entre patio y cuatro niveles de palco. El auditorio está concebido como un foco de cultura que situará a la Comunidad Valenciana a la cabeza de las regiones musicales de todo el mundo y atraerá la llegada de nuevos turistas y melómanos de todo el mundo.
Con el impulso de este centro, se dotará a la Comunidad Valenciana de un importante centro de dinamización del sector cultural valenciano, tanto en el ámbito de la formación como de promoción y fomento de los abundantes recursos artísticos.
potajillo September 4th, 2005, 01:22 PM Ya no queda nada para la primera de tantas inauguraciones que habrá (9 de Octubre).
http://img400.imageshack.us/img400/2042/palauarts228jn.jpg
http://www.usuarios.lycos.es/milunaseca/Pal3.jpg
http://www.usuarios.lycos.es/milunaseca/Pal2.JPG
Foto de la quedada que se hizo en Valencia, puedo reconocer a bitxofo (de pie), Patraix que hizo de guia y Lau que encabezó la ascensión. ¿Y esas fotos?.
http://img400.imageshack.us/img400/1377/dscn25178tg.jpg
Sensenick September 4th, 2005, 01:43 PM xDDDD
Pozi, ya queda poco, sólo queda un grúa en pie (la del rio la quitaron hace 5 dias), aunque tiene pinta de quedar por hacer muuuucho.
Quedará por terminar la rotonda de la entrada (a ver cuando empiezan) y por supuesto el jardín del río 3ª fase, que aún está repleto de materiales, casetas, vallas, etc...
acelereitor September 4th, 2005, 01:48 PM Lo del trencadis es una faena de chinos. Apuesto a que poca gente se dará cuenta de lo que les ha tenido que costar poner trozos de cerámica sobre una estructura de casi 80 m de altura y otros tanto de anchura y tan solo se percataran de lo blanquito y reluciente que es el palau de les arts.
skyworld September 4th, 2005, 01:49 PM No solo queda bastante en la parte exterior. Recuerdo que esto es una ópera y que las grandes óperas del mundo a las que seguro va a hacer referencia el Consell diciendo que están a su altura, como Sydney, preparan sus programas musicales con dos años de antelación, y aquí el tema del "contenido" está olvidado. Como lo que importa es la fachada... En fin... ¿por qué no me extraña con políticos por medio?
aCidMinD81 September 4th, 2005, 02:07 PM Lo del trencadis es una faena de chinos. Apuesto a que poca gente se dará cuenta de lo que les ha tenido que costar poner trozos de cerámica sobre una estructura de casi 80 m de altura y otros tanto de anchura y tan solo se percataran de lo blanquito y reluciente que es el palau de les arts.
El trencadís ahí no va colocado pieza a pieza, van todas sobre una malla, llega ya así de fábrica, como el mosaico de las piscinas de cualquier chalet, sólo hay que cubrir luego los huecos entre piezas con el mortero.
Patraix September 4th, 2005, 02:12 PM Una cosa, no se si se había comentado antes....
El Palau de les Arts se inaugura oficialmente el 9 de Octubre de 2005, pero la programación operística comenzará el 9 de Octubre de 2006.
Aún queda un poco, pues...
Sensenick September 4th, 2005, 02:22 PM El trancadís de el laguillo de abajo, según vi el otro día, si que lo ponen unos chinos, porque parece que va a pieza a pieza. El de la cáscara, si que iba por planchas, aunque lo vuelv a repetir (y no soy el único): ha quedado como el culo, se ven bollos, distintas tonalidades... Calatrava se lo pensará ds veces antes de volver a poner algo así.
Manu84 September 4th, 2005, 02:31 PM es una maravilla de edificio
m3c September 5th, 2005, 03:28 AM Me encanta. Y no me parece que se parezca a nada suyo, es su estilo pero no es una copia de nada.
Bitxofo September 6th, 2005, 05:12 AM Foto de la quedada que se hizo en Valencia, puedo reconocer a bitxofo (de pie), Patraix que hizo de guia y Lau que encabezó la ascensión. ¿Y esas fotos?.
http://img400.imageshack.us/img400/1377/dscn25178tg.jpg
:rofl: :rofl:
Gracias, pero no voy a Valencia hace 5 años... :(
¡Eso hay que arreglarlo pronto!
:wink2:
Haced una "kedada", chicos.
:D
@Potajillo:
Gracias por las fotos, me encanta el Palau de les Arts.
:yes:
Valia September 7th, 2005, 03:34 AM Muy bonitas las fotos potajillo, ya pronto estará acabado y eso creo que alegra a cualquiera. Veo que delante le han puesto una viga inclinada al edicio para sostener la cubierta, eso me parece que queda un poquito feo y le resta gracia al conjunto, espero que no sea pq se dieron cuenta de que se les venía abajo la parte aérea, por lo demás esta es una gran obra.
mikimoto September 7th, 2005, 03:44 AM Muy bonitas las fotos potajillo, ya pronto estará acabado y eso creo que alegra a cualquiera. Veo que delante le han puesto una viga inclinada al edicio para sostener la cubierta, eso me parece que queda un poquito feo y le resta gracia al conjunto, espero que no sea pq se dieron cuenta de que se les venía abajo la parte aérea, por lo demás esta es una gran obra.
El apoyo del voladizo ha estado desde el principio, lo que pasa es que está en el lado menos fotografiado, y no es muy habitual verlo.
Pero vamos, que yo sepa, no es ningún añadido al diseño (como si lo son las escaleras del Museu de les Ciències).
Mr Wolf September 7th, 2005, 03:25 PM No es una viga inclinada, es parte intrínseca de la pluma que desde el primer diseño surgía del suelo para sobrevolar longitudinalmente el edificio...este tipo de arco con perfíl de "V" abierta es una de las formas más recurrentes en la obra de Calatrava, ya se hallan presentes como esculturas en las cuatro esquinas del puente 9 de octubre por ejemplo.
Urban Dave September 7th, 2005, 05:16 PM A ver si le quitan las gruas y los andamios, para poder admirarlo bien!
Patraix September 8th, 2005, 09:50 PM No se si se había posteado ya....
Habéis visto la web oficial del Palau de les Arts??
http://www.lesarts.com
Chavales, esto ya esta va en marcha :shocked:
cellete September 8th, 2005, 10:17 PM A mi tampoco me termina de convencer, ahora bien no se puede esperar otra cosa de un Palacio donde se daran funciones de ópera ,conciertos y poco más..
Ya veremos si tiene exito la cosa..
¿Te parece poco? ¿Piensas ir a algún espectáculo de los que allí se ofrezcan?
Urban Dave September 9th, 2005, 01:02 PM Acelereitor, no esperarás macroconciertos de heavy metal o macro-raves en un recinto de este tipo no?
Bitxofo September 10th, 2005, 05:21 AM No se si se había posteado ya....
Habéis visto la web oficial del Palau de les Arts??
http://www.lesarts.com
Chavales, esto ya esta va en marcha :shocked:
¿Se llamará Reina Sofía?
Patraix September 10th, 2005, 08:28 AM Si hijo, si... :sleepy:
jorge skyline September 10th, 2005, 11:58 AM Acelereitor, no esperarás macroconciertos de heavy metal o macro-raves en un recinto de este tipo no?
Pues una rave ahi dentro se tiene que salir!
Rifeny September 11th, 2005, 06:03 AM Gracias por el enlace de la página Patraix ;)
Espectaculares las obras del Palau en construcción !!
Tengo dos preguntas:
1-La parte baja del Palau que da al Hemisfèric que se supone es el Hall o la planta de arriba de este, se va a recubrir de cristal?
http://img389.imageshack.us/img389/843/dscn23244de.jpg (http://imageshack.us)
2-La estructura interior de hormigón que se ve desde fuera ( en los laterales, donde están las ventanas redondas ) se van a pintar de blanco o se va a dejar tal cual?
Una imagen de la web de calatrava, hecha desde la punta opuesta al Hemisfèric, creo
http://img387.imageshack.us/img387/2246/operahouse0617vx.jpg (http://imageshack.us)
:)
Sensenick September 11th, 2005, 08:00 AM La respuesta a la 1, creo que es SI, hace poco pasé y juraría haber visto eso ya medio cubierto de cristal.
Mikalet September 11th, 2005, 11:56 AM Sí, ya está totalmente acristalado.
Creo que las ventanas redondas de los laterales también van acristaladas.
Rifeny September 11th, 2005, 11:42 PM Decir que la sala principal y el restaurante del Palau se ha revestido de "trencadís" azul cobalto.
Alguien sabe si se va a pintar el hormigón?
Espero que lo hagan porque se ven esas chorreras de óxido :(
Urban Dave September 11th, 2005, 11:48 PM Yo cuando lo vi en semana santa creo que lo estaban cerrando con cristal el hall, no sé si se habrán hechado atrás para cambiarlo.
Urban Dave September 11th, 2005, 11:52 PM Yo cuando lo vi en semana santa creo que lo estaban cerrando con cristal el hall, no sé si se habrán hechado atrás para cambiarlo.
Sensenick September 12th, 2005, 01:10 PM Ahora mismo están quitando la grúa que quedaba, por lo que de día el edificio ya parece acabado (si no miras el suelo, claro xD)
Lo que no se es que pasará con la inauguración, porque esa misma noche (8 al 9) toca el castillo del 9 d'octubre.
mikimoto September 12th, 2005, 04:04 PM Calla, que acabo de pasar por delante, y no se que 9 d'octubre pretenden inagurarlo, pero el del 2005 seguro que no...
O en todo caso, inaguraran las obras o algo así :D
maiquel_nait September 12th, 2005, 06:33 PM habéis estado en la terracita de verano de l'hemisféric? está debajo de las escaleras de emergencia del museu de les ciències, y es una cafetería-terraza con dj pinchando que está abierta hasta las 2:30 más o menos.
yo estuve el viernes, y bueno, a pesar del poco ambiente, es una pasada tomarte nua cerveza o un cubatilla viendo la CAC iluminada, en silencio, y con la música del dj de fondo.
mi teoría es que la inauguración será como una visita a un castillo del s.XV, de esas que pagas y te meten por un recorrido ya hecho y sólo ves cuatro habitaciones todas amuebladas y perfectas, y los jardines. vamos, que nada más irse los invitados tirarán los 15 tabiques que tapan las zonas sin terminar y a seguir con las obras.
maiquel_nait September 12th, 2005, 06:35 PM por cierto que creo que la terracita la cierran el día 15. así que a correr.
aCidMinD81 September 13th, 2005, 01:26 AM ¿¿No habéis visto hoy en Canal 9 el interior de las salas?? Menuda pasada :eek:
Bitxofo September 13th, 2005, 03:27 AM ¿¿No habéis visto hoy en Canal 9 el interior de las salas?? Menuda pasada :eek:
¡Pon fotos!
;)
Patraix September 13th, 2005, 03:03 PM La sala es una verdadera pasada, si que es verdad! :shocked:
A ver si el día de la inauguración (tengo un pacto con el diablo: le vendo mi alma a cambio de dos entradas) puedo sacar de estrangis la cámara :D
Ahora la pregunta es:
¿Cuántos minutos dedicarán los medios nacionales a la inauguración del edificio?
¿TVE/T5/A3...?
Respuesta A.- 0 minutos
Respuesta B.- 0 minutos
Respuesta C.- 1 minuto, antes de poner los deportes
Respuesta D.- Palau de les Arts? Valencia? que es eso?
DonQui September 13th, 2005, 03:33 PM Calatrava, el mejor arquitecto de esta decada. :yes:
aCidMinD81 September 13th, 2005, 03:43 PM ¿Cuántos minutos dedicarán los medios nacionales a la inauguración del edificio?
¿TVE/T5/A3...?
Respuesta A.- 0 minutos
Respuesta B.- 0 minutos
Yo creo que te equivocas, cuando inauguraron el Museo de las Ciencias hicieron algunos informativos desde la misma CAC, por ejemplo A3. Y en la inauguración oficial de L'Oceanogràfic lo enseñaron bastante en todas las cadenas.
Patraix September 13th, 2005, 03:51 PM Pues no me acordaba!
Ojalá sea verdad y se lo tomen con la importancia que se merece...
maiquel_nait September 13th, 2005, 05:20 PM al llamarle "Reina Sofía", aparte del peloteo en cierto modo ayuda a que venga la familia real o al menos la reina a inaugurarlo. eso hace que los medios hagan un poco más de caso y hasta salga en el telediario.
además de en medios tan prestigiosos como el tomate.
no, en serio, seguro que aparece en todas partes, si apareció el museo de león y estaba vacío... por cierto vaya imágenes más chulas de las salas sin obras de arte.
Bitxofo September 13th, 2005, 10:02 PM Calatrava, el mejor arquitecto de esta decada. :yes:
Uno de los mejores, sí.
Rifeny September 13th, 2005, 10:32 PM Yo creo que si llamará mucho la atención de los medios :)
A vuelto a salir por canal 9 pero esta vez solo preguntaban la opinión del público y solo se ha visto desde fuera.
Por cierto Patraix,me parece que han dicho que la inaguración será de puertas abiertas, o lo que es lo mismo gratis, no? ;)
Patraix September 13th, 2005, 10:57 PM buens...
- 8 de octubre, gala lírica con toda la plana política, invitados ilustres, etc...
- 9 de octubre, repetición de la gala para el público mundano :D
- 25 de octubre, concierto sinfónico (en teoría abierto al público también)
Luego, el Palau de les Arts dormirá de nuevo hasta Octubre'06
El 9 de Octubre será gratuito, si, pero eso no quita la de hostias que se van a dar y repartir por conseguir un par de entraditas xDD
Teniendo en cuenta que sólo los abonos normales del Palau de la Música ya generan, todos los años, 3 temporadas por año, colas a sus puertas desde la madrugada del día anterior....
Bitxofo September 14th, 2005, 03:26 AM ^^¿Un año cerrado después de la inauguración?^^
:?
¿Rollo T4 de Barajas?
¿Por qué?
Sensenick September 14th, 2005, 10:17 AM ^^¿Un año cerrado después de la inauguración?^^
¿Rollo T4 de Barajas?
¿Por qué?
La explicación oficial es que un edificio así con una programació de ese tipo, necesit un año para hacerse, prepararse, etc, etc.
Pero todos sabemos que por dentro no estará acabado del todo.
AlumUPV September 14th, 2005, 01:09 PM Ayer por la noche me pasé por allí y no me puedo explicar como carajo quieren q "parezca" terminado en 20 dias, es literalmente IMPOSIBLE, queda mucho, mucho, mucho por hacer por fuera, y por dentro viendo las imagenes q sacaron en c9 también.
¿Se pondran casco Camps y la Reina para inagurarlo ?
Toneo September 14th, 2005, 01:32 PM La sala es una verdadera pasada, si que es verdad! :shocked:
A ver si el día de la inauguración (tengo un pacto con el diablo: le vendo mi alma a cambio de dos entradas) puedo sacar de estrangis la cámara :D
Ahora la pregunta es:
¿Cuántos minutos dedicarán los medios nacionales a la inauguración del edificio?
¿TVE/T5/A3...?
Respuesta A.- 0 minutos
Respuesta B.- 0 minutos
y C9 marathon 24 horas
Toneo September 14th, 2005, 01:33 PM ^^¿Un año cerrado después de la inauguración?^^
¿Rollo T4 de Barajas?
¿Por qué?
En otros lados no sé pero aquí se suele inagurar todo cuando conviene ,da igual si luego está cerrado incluso varios años,hay muchos casos ya.
Sensenick September 15th, 2005, 07:02 PM Acabo de pasar por la zona y aquello de miedo, la parte baja, la de cota del rio está patas arriba, no se como piensan acabar en 3 semanas... eso si, se les ha ocurrido en la valla que da a la autopista poner una malla verde... después de 8 años han decidido que para un mes habia que ponerla.
No se de pinturas y cosas así, pero las barandillas del puente de Montolivet (la parte antigua) las están repintando.. y por ahora parece que de blanco....
Y por último, al principio del túnel deberia estar hecha una rotonda, y todo sigue igual.
acelereitor September 15th, 2005, 09:02 PM Eso de que piensan acabar en 3 semanas no se no se.. supongo que haran una especie de pre-inauguración oficial pero no abriran el edificio hasta vete a saber cuando ¿principios del año que viene?
Sense: el acceso-puente peatonal al Palau de les arts,desde arriba del cauce ya está puesto en su sitio?
Sensenick September 15th, 2005, 09:10 PM No se a que puente te refieres, creo que dices esa estructura que debia salvar el puente de Montolivet, pero no hay nada, de hecho han retrasado un poco el paso de peatones, así que en principio al Palau de les Arts se podrá acceder desde las escaleras que hay enmedio del puente, desde el final de la Av. La Plata y por bajo del rio desde l'Hemisfèric.... y supongo que alguna escalera y ascensor pondran en el paseo lateral a la altura de la calle.
Sensenick September 15th, 2005, 11:26 PM Y después de tanta queja, esta noche han empezado las pruebas de iluminación, han puesto unos focos de colores (bueno, realmene es una luz de estas que cambia de color, cada 2 minutos más o menos) en la parte de abajo de la pluma, de manera que se ilumina la pluma por debajo y se ve tambien la luz a través de los cuadrados que tiene para desalojar el agua (o lo que sea)... en fin, que tiene buena pinta, queda bastante bien, y auqneu sea de colrillos, no es hortera y raro cmo el para-rayos de la UPV
12pisos September 15th, 2005, 11:28 PM Pues acabo de pasar, y ¡estaba iluminado!. No tengo fotos.
Toda la parte de debajo de la pluma estaba iluminada, el color elegido es un verde clarito. A mí me gusta
12pisos September 15th, 2005, 11:29 PM Te has adelantado
Sensenick September 15th, 2005, 11:31 PM Ostia puta, ahora si se han pasad, la luz que cambiaba de color ahora es como un arcoriris que recorre la pluma, queda raro, no mal, pero raro... lastima que se han llevado la cámara, porque raya.
Bitxofo September 16th, 2005, 03:27 AM Entonces lo inaugurarán con una "salita" terminada para las fotos y poco más...
Eso sí, el día de la inauguración estarán impecables los alrededores... ¡Creo!
AlumUPV September 16th, 2005, 02:09 PM Ostia puta, ahora si se han pasad, la luz que cambiaba de color ahora es como un arcoriris que recorre la pluma, queda raro, no mal, pero raro... lastima que se han llevado la cámara, porque raya.
Lo he visto en el informativo "bon dia" de Canal 9, la palabra es esa, RARO, no mal, pero si raro. Supongo q saldrá en el informativo de mediodia.
Y vuelvo a insistir, no les va a dar tiempo ni a adecentar los alrededores (terminarlo por dentro nadie dudamos q tampoco).
Si "Spain is different", Valencia ni te digo ...
Ekues September 16th, 2005, 03:02 PM Yo vi la iluminacion anoche, no la calificaria de rara, la calificaria de impresionante! Casi me la pego intentado hacer una foto cn el movil mientras conducia. Desgraciadamente la foto salió una xuminá, aparte de q no puedo pasarlas al ordenata. Me gustó mucho, claro q tienen q acertar cn el color, porq yo lo vi en azul y molaba, pero luego cambio a verde... y ya pegaba menos
Patraix September 16th, 2005, 03:50 PM Acabo de ver las pruebas de iluminación en la TV
:eek2: :eek2: :eek2: :eek2:
Qué pasada!
Son raras, si, pero me han gustado!!!
Mas que nada porque me han sorprendido... no me imaginaba que fueran a darle una iluminación especial... yo pensaba que tendría una iluminaciñon blanca estándar como el resto de los edificios de la CAC... pero es que eso del arco multicolor! :eek2:
patapum September 16th, 2005, 03:59 PM Si que es chula si, yo también la he visto hace un rato por canal9
Sensenick September 16th, 2005, 04:18 PM Lo que no estoy convencido es que se matenga todo el año así... por mi bien, pero a saber.
AlumUPV September 16th, 2005, 04:22 PM Lo que no estoy convencido es que se matenga todo el año así... por mi bien, pero a saber.
A mi tb me ha dado la sensación que han dicho q sería para la inaguración.
De hecho el museo de las ciencias ahora no lo iluminan toda la noche (por dentro), y al principio si.
HAL9000 September 22nd, 2005, 10:16 AM Ya falta menos para la (semi)inaguración y siguen apareciendo datos sorprendentes.
El telón de la sala principal del Palau de les Arts será de tubos de metal y pesará 178.000 kilos
La cancela está formada por una estructura fija y móvil y cerrará un escenario de 34metros de altura. La caja escénica mide 70 metros, casi lo mismo que todo el edificio
J. R. S., Valencia
Entre las muchas sorpresas que depara el interior del Palau de les Arts -todavía una incógnita ya que no está previsto que se dé a conocer públicamente hasta el día 7 de octubre- hay una que llamará, sin duda, la atención. Y es que el tradicional telón de tela que cancela habitualmente todos los escenarios de teatros y coliseos operísticos ha sido sustituido en esta ocasión por una estructura fija y móvil de tubos metálicos cuyo peso se aproxima a los 178.000 kilos.
Esta cancela, según ha podido conocer este diario, está forma por 18 lamas móviles. Cada una de ellas dispone de 17 tubos de color blanco, 51 tubos de color y luminarias. Por su parte, las 17 lamas fijas disponen de 26 tubos de color blanco y otras tantas luminarias.
Se trata de un novedosos sistema cuya verdadera utilidad y funcionabilidad no se conocerá hasta que el nuevo coliseo abra sus puertas y comience con su funcionamiento regular.
El telón de tubos metálicos cerrará un escenario cuya altura es de casi 34 metros y su anchura se aproxima a los 26. La profundidad del mismo es de 20 metros y en total su superficie ocupa 530 metros cuadrados. La caja del escenario -el interior del mismo y en el que se encuentran los telares- tiene una altura de 70 metros, casi la misma que el propio edificio del Palau de les Arts.
Per no sólo ésta es una de las novedades dentro de la sala principal del edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. Y es que al diseño interior del edificio -las paredes están recubiertas, al igual que gran parte de la fachada exterior, de trencadís de color blanco y azul- se unen otras como la originalidad de las más de cuatro mil butacas distribuidas por los diferentes escenarios del edificio.
Las butacas tienen sus laterales realizados con vidrio templado y cuenta con un sistema de iluminación regulable y con diversos efectos de difuminado de la luz blanca en función del uso de la salas. Todas las butacas están forradas con piel, aunque en cada una de las salas tendrán un color. Así, la de la sala principal -1.762-, su tonalidad será azul; blanca, las del aula magistral -384-; amarilla, las del teatro de cámara -384-, y ocre, las del auditorio superior -1.537.
En la sala principal, además, las butacas incorporan en la parte posterior del respaldo pantallas que tendrán diversos usos. Todas ellas estarán controladas a través de un programa informático.
El hardware puede configurarse en función del uso al que se destine la sala y ofrecerá la subtitulación simultánea del libreto de la ópera hasta en ocho idiomas o el envío de mensajes y avisos personalizados por zonas.
http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=137588&pIdSeccion=9&pNumEjemplar=2920&#
Espero que nunca se les estropee el mecanismo de apertura del telón, porque para abrirlo manualmente... :D
AlumUPV September 23rd, 2005, 08:37 PM Acabo de venir de "colarme" en el Palau de les Arts, ha sido esta tarde durante una visita de Camps y Calatrava al estado de las obras.
Supongo q saldrá en los informativos de esta noche porque estaban T5, A3, C9, TVE, TV3, LpTV ....
No he hecho muchas fotos (y las q he hecho no son muy allá) porque he notado q los escoltas de Camps me miraban "raro".
Decir q la visita ha sido breve pero intensa , y q ha comenzado por el exterior y luego hemos entrado al escenario de la sala principal, como se puede ver en las fotos las obras por dentro y por fuera van muuuuuuuy atrasadas , asi q supongo q por eso no nos han enseñado el resto de salas.
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/d6c4a943.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/d5df937a.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/5f9d7cf7.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/4e974b39.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/c044c35e.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/76b9f805.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/ad19863a.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/2b71b09b.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCF1716.jpg
La sala principal parece mas pequeña desde dentro de lo q parece por la televisión, pero el techo es impresionante ¡¡, asi como la altura de la zona de decorados.
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCF1717.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCF1720.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCF1718.jpg
Luego han soltado discursos Camps y Calatrava (ya lo oireis en C9) , decir q calatrava no sabe expresarse en público, o por lo menos eso me ha parecido a mi , se traba mucho.
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCF1724.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCF1725.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCF1726.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCF1727.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCF1728.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCF1729.jpg
Y esto es todo, tengo dos videos de unos 20 seg (uno por fuera y otro de dentro) , pero no se subirlos, si alguien lo sabe subir, q me envie un pm con el e-mail y se los envio para q los suba.
mikimoto September 23rd, 2005, 08:42 PM Pero vamos a ver...
COMO COÑO TE HAS COLADO EN LA VISITA ESA?
A quién hay que matar?
A qué dios le has vendido tu alma?
TE ENVIDIOOOOOOOOOO!
xD
Pd:
Tienes alguna foto más grande del interior?
AlumUPV September 23rd, 2005, 08:44 PM 1 seg q ponga bien el tamaño de las fotos
Patraix September 23rd, 2005, 08:52 PM POR DIOS!!
¿CÓMO TE COLASTE?
:eek2: :eek2: :eek2:
El interior y me deja en el extasis.....
Hoistia que pasada... esta foto es cagarse...
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/d6c4a943.jpg
Es la primera vez que lo veo desde esa perspectiva!! y el efecto de inmensidad que produce es bestial.... brutal, desde luego pocos teatros podrán presumir de una entrada principal tan impresionanteeeeee :cheers:
Por cierto, ya se comentó, pero el cajón de escenarios es tan alto que cabe el miguelete sobrao.....
AlumUPV September 23rd, 2005, 08:59 PM Lo de como me he "colado" no lo puedo decir por aki por si comprometo a la persona que me ha dejado, supongo q lo entendeis.. hasta las 4 de la tarde no me han dicho q podia entrar.
El edificio es tan inmenso q cuesta fotografiarlo de cerca.
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCF1731.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCF1730.jpg
skyworld September 23rd, 2005, 09:11 PM AIVALAOSTIA, PATXI !!!
¿qué más puedo decir que.....? Gracias por las fotos, AlumUPV :okay:
Ahora que se me ha pasado la "impresión" de ver el mastodonte por dentro y tan de cerca y convencerme de que es impresionante, espectacular, masivo... además de un agujero negro económico :D no puedo pasar sin añadir que......
ES UNA VERGÜENZA QUE PRETENDAN INAUGURAR "ESO" DENTRO DE DOS SEMANAS
Si falta todo!!!!
:sleepy:
AlumUPV September 23rd, 2005, 10:13 PM " Santi no se nos caerá el techo durante la inaguración, ¿no? "
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCF1719.jpg
endeve September 23rd, 2005, 10:36 PM simplemente, me corro :drool:
Impresionante edificio, y parece ser que tanto por fuera como por dentro!
Moltisísisisimes gràcies! :bow:
aCidMinD81 September 23rd, 2005, 11:04 PM MALDITO SEAS entre esto y lo del Hilton!
Por cierto, SÍ están pintando el hormigón.
AlumUPV September 23rd, 2005, 11:36 PM MALDITO SEAS entre esto y lo del Hilton!
Por cierto, SÍ están pintando el hormigón.
No seas rencoroso , ademas, de q t qjas ¡¡ has visto crecer el hilton dia a dia, tb veras el columbia (ejem), y el futuro templo de las glorias del Valencia CF.
Automatic Lover September 24th, 2005, 03:27 AM Joder, a la parte de fuera creo que ya estábamos algo acostumbrados de su espectacularidad, pero el interior me ha dejado 'bocabadat'! Realmente impresionante!! :runaway: Una maravilla de edificio que seguro que va a dar mucho que hablar.
Patraix September 24th, 2005, 12:20 PM http://www.levante-emv.es/media/fotos/noticias/500x350/2005-10-01_IMG_2005-09-24_01:38:40_vlc1.jpg
Hay que reconocer que el interior es acojonantemente indescriptible...
Calatrava :master: :applause:
AlumUPV September 24th, 2005, 12:33 PM Es impresionante estar en ese escenario y mirar hacia arriba :eek2: , la sensación al estar alli dentro era indescriptible, me senti un privilegiado porque, aunque vuelva al palau como espectador, esta vista no la tendre en directo nunca mas.
No he podido dormir de la emoción de ver a Calatrava a 3 metros de mi en una de sus obras :) .
Por cierto, Mikimoto, que Camps se ha enterado q t has Hecho "Campista" y me pidió que t mandara saludos :wave:
skyworld September 24th, 2005, 01:21 PM No he podido dormir de la emoción de ver a Calatrava a 3 metros de mi en una de sus obras :)
Supongo que los periodistas estaban aleccionados antes de entrar con dos premisas:
1.- No puede haber preguntas acerca del sobrecoste brutal del edificio
2.- No puede haber preguntas acerca de las trillizas calatowers de la CAC
asi que ni te pregunto si hubo alguna respuesta Campista o Calatravistica sobre ello :D
AlumUPV September 24th, 2005, 01:28 PM Supongo que los periodistas estaban aleccionados antes de entrar con dos premisas:
1.- No puede haber preguntas acerca del sobrecoste brutal del edificio
2.- No puede haber preguntas acerca de las trillizas calatowers de la CAC
asi que ni te pregunto si hubo alguna respuesta Campista o Calatravistica sobre ello :D
Los periodistas no estaban "aleccionados", simplemente no había posibilidad de preguntar. Soltaron el rollo Camps y luego Calatrava, y desalojaron al personal, eso si Camps siguió la visita con Calatrava por el resto del edificio (supongo que para entonces si que se pondría el casco).
Respecto a las Calatowers tb me llamó la atención q no dijesen nada, pq con lo que les gusta a estos vender humo, era el momento indicado.
Automatic Lover September 24th, 2005, 01:56 PM Joder, pero después de habernos vendido el oro y el moro con las calatowers y de haberle dado tanto bombo, y que tenga el reconocimiento de la mayoría de la sociedad valenciana y del resto del Estado, no irán a abandonar el proyecto no??? :gunz:
mikimoto September 24th, 2005, 04:29 PM Por cierto, Mikimoto, que Camps se ha enterado q t has Hecho "Campista" y me pidió que t mandara saludos :wave:
Oie, pues ya tengo contactos. :D
potajillo September 24th, 2005, 04:38 PM che que bó, muchisimas gracias por las fotos.
HAL9000 September 25th, 2005, 01:30 PM Me estaba preguntando si alguna vez se han publicado por aquí los planos originales del proyecto de la CAC en general y del Palau de les Arts en particular. Es que tengo por aquí un dossier del concepto general del proyecto. :D
AlumUPV September 25th, 2005, 02:33 PM He conseguido subir dos pequeños videos de la visita al Palau el viernes, no son ninguna maravilla, pero algo es algo.
Estaran colgados 7 dias a partir de hoy.
Exterior Palacio Artes (19 seg)
http://s55.yousendit.com/d.aspx?id=0M4G72V9QUR4Z09KFVEVP55J67
Interior Palacio Artes (24 seg)
http://s55.yousendit.com/d.aspx?id=0NH7JJX6OMAFS0LBYIA8YMIHFA
HAL9000 September 26th, 2005, 01:57 AM No sé si se ha puesto esto alguna vez por aquí. Perdón por la calidad, pero son fotocopias de fotocopias de fotocopias y luego escaneado y encima era tamaño A3. Pongo sólo la parte del Palau de les Arts.
http://img205.imageshack.us/img205/6565/014ju.jpg
http://img205.imageshack.us/img205/2411/028mi.jpg
http://img205.imageshack.us/img205/1361/036iz.jpg
http://img317.imageshack.us/img317/4348/040uq.jpg
http://img317.imageshack.us/img317/3088/067fm.jpg
http://img315.imageshack.us/img315/954/077kb.jpg
http://img315.imageshack.us/img315/5229/095qf.jpg
http://img315.imageshack.us/img315/1032/103de.jpg
http://img317.imageshack.us/img317/8536/053ui.jpg
http://img315.imageshack.us/img315/1390/088nf.jpg
http://img315.imageshack.us/img315/4089/116bl.jpg
garfield September 26th, 2005, 02:41 AM no conocia un detalle de este proyecto primerizo, que es eso que esta en el plano de planta de todo el conjunto de la CAC, que es es circular y aparece en el centro del estanque del museo de las ciencias???
gran curiosidad
pedroche September 26th, 2005, 02:08 PM creo recordar q era una esfera del planeta, como una fuente.
skyworld September 28th, 2005, 12:07 AM Están muy curiosos, HAL. Como se nota la edad que tienen esos planos :D
Si tienes el resto de edificios y te apetece ponerlos, por mi encantado de que abras un hilo en el subforo valenciano para verlos.
mikimoto September 28th, 2005, 12:13 AM Woooo!!
Muchas gracias por los planos Hal, mañana les pego una mirada más intensiva. :D
Yo es que disfruto con estas cosas de poder ver las secciones, y ya de paso, poder ver el proyecto original.
FOLK September 28th, 2005, 06:49 AM Gracias por esas fotos impresionantes...por la foto del interior me dan q algunos palcos no tendran visibilidad total hacia el escenario(los superiores de los lados).
mikimoto September 28th, 2005, 06:07 PM Gracias por esas fotos impresionantes...por la foto del interior me dan q algunos palcos no tendran visibilidad total hacia el escenario(los superiores de los lados).
Bueno, sí, por lo que me ha comentado un amigo que trabaja en las obras, hay unas 200 butacas que no tienen vision del escenario...
xD
Patraix September 28th, 2005, 10:26 PM Bueno, vamos a ver...
Las butacas sin visión es algo absolutamente normal en cualquier teatro (de ópera) del mundo, ya sea moderno (menor numero de butacas, pero existentes) como de los de vieja planta (los clásicos teatros de herradura, en donde el número de butacas con visión parcial -o nula- aumenta).
De hecho la venta de entradas suele dividirse (aparte de las típicas divisiones en platea, tribuna, planta...) en función de la visión del escenario: visión completa, parcial o incluso sin visibilidad... es más en algunas funciones operísticas muy significativas se llegan a vender entradas "de a pie" vamos, sin asiento...
Por lo que es algo normal... insisto que incluso en los teatros de nueva planta: no se puede aprovechar al 100% el espacio de una sala de funciones para conseguir además una visibilidad del 100% siempre.
Por poner ejemplo, en la venta online de entradas para el Liceo de Barcelona se puede comprobar (antes de comprar) la visibilidad de cada zona gracias a fotografias ilustratiovas que se ponen.
;)
JAVICUENCA September 29th, 2005, 07:25 PM Bien por Valencia :)
potajillo September 30th, 2005, 01:17 AM Una fotillo de hoy, estaban haciendo pruebas de iluminación.
http://img107.imageshack.us/img107/110/copyofdscn34673kv.jpg
Bitxofo September 30th, 2005, 01:33 AM Una fotillo de hoy, estaban haciendo pruebas de iluminación.
Qué bella iluminación...
:drool:
FOLK September 30th, 2005, 02:57 AM Gracias por la respuesta..
En cuanto a la iluminacion me gusta..gana incluso.
HAL9000 September 30th, 2005, 09:37 AM Una fotillo de hoy, estaban haciendo pruebas de iluminación.
¿Es un nuevo local gay? xD
Aquarius September 30th, 2005, 01:41 PM el exterior ya está completamente terminado,,? pensaba que lo ivan a cubrir con piedras estilo trencadís.
por otra parte el edificio es impresionante aunque ya hace tanto tiempo que lo vemos que choca que lo vayan a inagurar ahora.. después de tanto tiempo.. le tendrian que haber llamado Princesa Letizia para hacer la pareja con el museo
Sensenick September 30th, 2005, 02:01 PM Si, el exterior ya está acabado, la cubierta está llena de trencadís, pero desde lejos no se apreci. En todo caso, no ha quedado excesivamente bien.
feerwolf September 30th, 2005, 02:20 PM Dios mio,.... pues a mi la iluminación "fantasía" o "caja de plastidecor" no me gusta nada nada nada, qué horterada! Cuando comentásteis que cambiaba de color, me imaginaba que el color a lo largo de toda la pluma era el mismo y cambiaba todo a lo largo. Ahora parece un puticlub, el puticlub más caro del mundo...
Bitxofo September 30th, 2005, 02:42 PM Dios mio,.... pues a mi la iluminación "fantasía" o "caja de plastidecor" no me gusta nada nada nada, qué horterada! Cuando comentásteis que cambiaba de color, me imaginaba que el color a lo largo de toda la pluma era el mismo y cambiaba todo a lo largo. Ahora parece un puticlub, el puticlub más caro del mundo...
:rofl: :rofl:
Pero a mí me mola...
:runaway:
Scryp September 30th, 2005, 03:03 PM :rofl: :rofl:
Pero a mí me mola...
:runaway:
A mi tb..es diferente xD:D
Automatic Lover September 30th, 2005, 06:12 PM Dios mio,.... pues a mi la iluminación "fantasía" o "caja de plastidecor" no me gusta nada nada nada, qué horterada! Cuando comentásteis que cambiaba de color, me imaginaba que el color a lo largo de toda la pluma era el mismo y cambiaba todo a lo largo. Ahora parece un puticlub, el puticlub más caro del mundo...
Las pruebas de iluminación de la foto quedan horeterillas sí, pero hace tiempo ya ví en C-9 un video con otras pruebas de iluminación y eran fantásticas, muy orgánicas y texturizadas.
O es que la instantánea capturó un momento malo, o que han rebajado el presupuesto de iluminación.
potajillo September 30th, 2005, 06:41 PM Cuando lo ví la cubierta estaba iluminada en un sólo color, luego como en la foto y se movia, pero estaban de pruebas, duraba muy pocos segundos iluminado. En la foto pierde mucho y supongo que esa iluminación sólo será para la inauguración y que habrán más cosas.
mikimoto September 30th, 2005, 07:01 PM Joder, está quedando muy bien.
Va a ser el edificio más bonito de la CAC de lejos. :D
Rifeny September 30th, 2005, 07:16 PM A mi me gusta mucho, parece un arco-iris XDD :D
Espero que como bien dices Potajillo queden más sorpresas en la iluminación, por que espero que desde fuera iluminen las dos corazas exteriores, pero está bastante bién :)
AlumUPV October 1st, 2005, 04:32 PM Hoy he vuelto a "colarme" en el Palau de les Arts, he hecho unas pocas (y muy malas) fotos (la camara no era mia y encima me he qdado sin bateria :bash: ). Por cierto que los de seguridad (hoy habian mas) me seguían mirando raro (o eso me ha parecido).
Nos han subido a la terraza recayente a la cac , aki Calatrava ha tenido momento tenso con un periodista de TV3 q le ha preguntado algo (q no he oido) q no le ha debido gustar:
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCN0525.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCN0526.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCN0527.jpg
Luego a lo q será la futura cafetería , bastante luminosa:
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCN0528.jpg
Y para finalizar una de las salas de musica de camara (estas son las peores fotos):
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCN0529.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCN0532.jpg
Por dentro el edificio es un autentico laberinto de escaleras y pasillos.
Destacar q las entradas se podran recoger a partir del Lunes en el museo de las ciencias y en un teatro (no me acuerdo cual ) de alicante y en otro de castellon.
Se nota q en una semana han avanzado algunas cosillas ademas de que han pasado un ejercito de mujeres de la limpieza. Ya queda menos para la inaguración y las cosas siguen muuuy retrasadas.
Abbil October 1st, 2005, 10:34 PM :eek: :eek:
Es un edificio precioso, el palau de les arts. ^_^
artistaycreativo October 2nd, 2005, 03:41 AM Esa gama de colores pastel a mí tampoco me gusta nada, quedaría mucho mejor un degradado de un mismo color, pero bueno lo que importa es el edificio y está bien chulo ;)
HAL9000 October 2nd, 2005, 09:28 PM Queda una semana para la inaaguración y tenemos Palau hasta en la sopa.
Publicidad aparecida en el suplemento EP[S] de El País de hoy. Repito, PUBLICIDADpagada por la Generalitat Valenciana.
Y la ciudad, las calles, el metro y el tranvía, los autobuses... inundados de banderolas, carteles y propaganda sobre el evento.
Con lo que ha costado el Palau de les Arts, gastar 'un poquito' más en publicidad no se va a notar mucho en el presupuesto :sleepy:
http://img380.imageshack.us/img380/3864/palauartseps5cf.jpg
Y de propina otra noticia más sobre el tema. Una más.
El Palau de les Arts podrá desalojar un aforo de mil personas en siete minutos
Calatrava dice que es su obra más compleja “al estar a la altura de las ambiciones valencianas”
Mil personas en menos de diez minutos. El Palau de les Arts cuenta con seis ascensores que permiten desalojar el aforo del auditorio y el restaurante en sólo siete minutos. Santiago Calatrava, que visitó su obra “más compleja” acompañado del presidente Camps, señaló que ha diseñado un edificio pensado para pasear y “abierto a todos”.
“Nos va lo enorme”. Así de claro se mostró el presidente Camps tras la visita que realizó ayer al Palau de les Arts Reina Sofía, acompañado del mejor anfitrión, Santiago Calatrava. El motivo fue presentar la sala Magistral antes de la inauguración el próximo día 8, que servirá para acoger conferencias y cuenta con un aforo de 400 personas.
El arquitecto quiso dejar claro que el último eslabón de la Ciudad de las Artes es un edificio abierto, diseñado para el paseo y que huye del elitismo. Por ello, emplazó a los valencianos a que, una vez inaugurado, acudan a “leer en sus terrazas o a tomar algo en el restaurante”. Sin embargo, la novedad más destacada la dio el arquitecto casi de pasada. Preguntado sobre la accesibilidad del enorme edificio, Calatrava explicó que una batería conformada por seis ascensores conectan el tercer piso con el nivel del suelo y permiten desalojar en siete minutos el aforo del auditorio y del restaurantes simultáneamente. Es decir, podrá desalojar a mil personas en algo menos de diez minutos.
Tanto el presidente de la Generalitat como el arquitecto valenciano coincidieron en destacar el carácter abierto del Palau, concebido para ser paseado “tranquilamente para “disfrutar de cada rincón, de cada detalle y de cada acabado”, en palabras de Francisco Camps.
La pasión por el detallismo de Calatrava ha quedado plasmada en la obra. Sirva como ejemplo las butacas elegidas para dar cabida al público de la sala Magistral. Con un tapiz a camino entre el blanco y el ocre, han sido diseñadas por Calatrava exclusivamente para este espacio. Las otras tres cuentan con asientos personalizados. El arquitecto ha empleado un tipo de tapicería diferente para iluminar las diferentes salas del Palau.
Santiago Calatrava explicó que las escaleras, los corredores y los múltiples accesos del nuevo edificio que verá la luz el próximo día ocho responden a una concepción abierta a “todos los valencianos y ciudadanos del mundo”. El arquitecto explicó que podrá ser visitado por cualquier persona “sin necesidad de pasar por la taquilla, porque es una prolongación de los paseos que ofrece la Ciudad de las Artes”.
Incidió también en la calidad que rodeará todo lo relacionado con el Palau. “Desde el primer momento se ha contado con la colaboración de personas como Helga Smith, Zubin Metha o Plácido Domingo, que nos han orientado en la búsqueda de un producto que se ofrecerá a todos”.
Obra cumbre
El arquitecto valenciano más internacional destacó que el Palau de les Arts es su edificio “más complejo”, pues ha sido diseñado “a escala de las ambiciones culturales de los valencianos”. Calatrava explicó que será un medio perfecto para acercar a los habitantes de Valencia a la excelencias de la música.
Por último, el presidente de la Generalitat afirmó que el edificio está preparado para acoger “los mejores certámenes de ópera lírica del mundo”.
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg051002/prensa/noticias/Valencia/200510/02/VAL-VAL-005.html
feerwolf October 2nd, 2005, 09:44 PM Destacar q las entradas se podran recoger a partir del Lunes en el museo de las ciencias y en un teatro (no me acuerdo cual ) de alicante y en otro de castellon.
¿Entradas para la inaguración?, ¿ya vendidas?, ¿gratuitas?... no quiero pecar de iluso, pero, ¿puede cualquiera ir a por ellas? Las dudas me corroen
HAL9000 October 2nd, 2005, 09:50 PM ¿Entradas para la inaguración?, ¿ya vendidas?, ¿gratuitas?... no quiero pecar de iluso, pero, ¿puede cualquiera ir a por ellas? Las dudas me corroen
De El País:
"Las entradas para asistir al concierto gratuito del 9 de octubre, que repetirá el programa del día anterior, serán distribuidas a partir de las 10 horas al público de forma gratuita el 4 de octubre en el Museo de las Ciencias, Teatro Arniches de Alicante y Teatro Principal de Castellón. Para el concierto del 25 de octubre, las entradas se recogerán el día 20 en los mismos lugares señaladas."
Cobi October 2nd, 2005, 09:57 PM Juasjuasjuas...
Esta irlandesita es mi tía:
http://img229.imageshack.us/img229/6203/dscn05285nq.jpg
:rofl:
Sensenick October 2nd, 2005, 10:14 PM Graicas por la info... pero... ¿cuano se inaugura "exteriormente" y a que hora? Porque para l'hemisfèric , el museu y el Parotet lo sabiamos semanas antes, y yo no se si el dia 8 harán sólo el típico castillo del 9 d'octubre, si harán las dos cosas... si lo retrasan al 9....
skyworld October 2nd, 2005, 10:19 PM aki Calatrava ha tenido momento tenso con un periodista de TV3 q le ha preguntado algo (q no he oido) q no le ha debido gustar
La pregunta sería algo así como "¿Qué opinaría Gaudí si viera esta obra?" :D
Gracias por las fotos, la primera me gusta mucho, una visión como "desde un barco" aunque esa mier... de puente encima con algunos rotos en los protectores de los lucernarios jode un poco...
mikimoto October 2nd, 2005, 10:24 PM El martes a las 10?
Juas, salgo de clase a las 9:30 y no tengo nada hasta la tarde, me voy p'allá de cabeza!!!!!! :D
Patraix October 2nd, 2005, 10:50 PM :D
(Pues yo iré a hacer cola sobre las 00h... y sé con certeza que no voy a ser precisamente el primero de la cola, que ya he pasado por cosas parecidas y me conozco cómo es la gente y más de una vez he pringao sin entrada por confiarme... si, llamadme friki)
Rifeny October 2nd, 2005, 11:09 PM :eek2: :eek2: :eek2: Friki !! que te vaya bién en tu aventura :D ;)
Mikalet October 2nd, 2005, 11:21 PM Gracias por las fotos, la primera me gusta mucho, una visión como "desde un barco" aunque esa mier... de puente encima con algunos rotos en los protectores de los lucernarios jode un poco...
Estan retocando "esa mier... de puente", han estado pintando las barandillas del trampo del puente más cercano a la rotonda del parotet (las han pintado de blanco, por supuesto). Quizá reemplacen esos protectores rotos, aunque es un pequeño detalle comparado con las inmensidad de cosas que tienen que acabar.
owrey October 3rd, 2005, 10:15 PM Se supone que es mañana cuando pueden recogerse las entradas a partir de las 10 en el museo Principe Felipe. ¿Sabeis cuantas se pueden pillar por persona? ¿Alguien piensa ir pronto?
mikimoto October 3rd, 2005, 10:22 PM Se supone que es mañana cuando pueden recogerse las entradas a partir de las 10 en el museo Principe Felipe. ¿Sabeis cuantas se pueden pillar por persona? ¿Alguien piensa ir pronto?
Yo me acabo de dar cuenta que salgo de clase a las 11:30, no a las 9:30.
En cuanto pueda me iré p'allá...
owrey October 3rd, 2005, 10:29 PM Pues yo mañana por la mañana no tengo clase, así que intentaré estar allí a las 10. ¿Podré pillar 2 entradas? Ays, que poca información han dado...
Patraix October 3rd, 2005, 10:43 PM A las 10 no vais a pillar ni de coña... si de verdad os interesa pillar, no os aconsejo llegar más tarde de las 7.00 a la cola... veo que desconocéis el oscuro mundo de los melómanos :D
Por cierto, dan 2 entradas por persona y el concierto empieza a las 20h ;)
Quizá sea más facil pillar para el concierto del día 25 (se repartirán el 20 a las 10h)
mikimoto October 3rd, 2005, 10:44 PM A las 10 no vais a pillar ni de coña... si de verdad os interesa pillar, no os aconsejo llegar más tarde de las 7.00 a la cola... veo que desconocéis el oscuro mundo de los melómanos :D
Por cierto, dan 2 entradas por persona y el concierto empieza a las 20h ;)
Quizá sea más facil pillar para el concierto del día 25 (se repartirán el 20 a las 10h)
Jurl, gracias por la información.
El 20 cae en jueves que no tengo clase. :D
De todas maneras, mañana me pasaré, y si hay suerte pues bien, si no, pues al 20.
AlumUPV October 3rd, 2005, 11:05 PM Dos fotos hechas con el movil el Domingo por la noche:
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/10-02-05_2128.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/10-02-05_2124.jpg
Ya qda menos, la parte de los estanques estaba casi completamente despejada de restos de obra, y por dentro se veia a un ejercito de limpieza intentando luchar contra la mierda.
En la prolongación del "umbracle" había un transformador electrico y algo q parecían focos a lo largo .
mikimoto October 4th, 2005, 03:21 PM Solo informo de que he llegado hoy a las 11:30 a por las entradas y...
Nanai.
Por lo visto anoche hicieron una lista los que se habían juntado allí para no pasar toda la noche al raso, la entregaron en el Museu, y solo los que estaban apuntados en la lista han podido recojer entradas.
Por cierto, se repartían en total 650 entradas.
A ver el 20...
Mr Wolf October 4th, 2005, 03:38 PM He conseguido entrada, te daban un papelito con un número por orden de llegada, a mí me dieron el 158 a las 7 y poco de la mañana...en una lista anotaban ese número y tu nombre, después había que hacer cola para entrar en el museo mostrando el número y el DNI, daban dos entradas por persona. La cola iba muy lenta, entraban de uno en uno y era un poco desesperante.
Por cierto en el trabajo pensaban que estaba en el médico, lo malo es que creo que me han sacado en un mínimo de dos o tres cadenas de televisión.:clown:
owrey October 4th, 2005, 03:56 PM Había dos colas cuando yo he llegado. Una para conseguir número y otra para los que ya lo tenían.
Yo he llegado a las 9:30 y aún estaban repartiendo los números, pero al parecer sólo los repartian porque tendrían previsto estar repartiendolos hasta las 10. La gente que ya tenía numero iba por el 400 y nos ha dicho un guardia de seguridad que hacer cola para conseguir numero era tontería, así que la gente ha empezado a irse de la cola. Total, que me he ido.
Mira que leí lo que dijo Patraix, pero el sueño ha podido conmigo.
mikimoto October 4th, 2005, 04:26 PM Había dos colas cuando yo he llegado. Una para conseguir número y otra para los que ya lo tenían.
Yo he llegado a las 9:30 y aún estaban repartiendo los números, pero al parecer sólo los repartian porque tendrían previsto estar repartiendolos hasta las 10. La gente que ya tenía numero iba por el 400 y nos ha dicho un guardia de seguridad que hacer cola para conseguir numero era tontería, así que la gente ha empezado a irse de la cola. Total, que me he ido.
Mira que leí lo que dijo Patraix, pero el sueño ha podido conmigo.
El 20 a las 7 allí. :D
pedroche October 4th, 2005, 05:34 PM pues mi hermano trabaja en el museo!! jejejeje espero q me traiga una entradita hoy!!! enchufes hijos!!! ademas es gefe de su secion, puede q tenga entrada para el 8!!!
skyworld October 4th, 2005, 05:46 PM Por lo visto anoche hicieron una lista los que se habían juntado allí para no pasar toda la noche al raso, la entregaron en el Museu, y solo los que estaban apuntados en la lista han podido recojer entradas.
Yo alucino. Seguro que luego cuando el Palau esté en marcha, tienen problemas para completar aforos en la mitad de las funciones que hagan, pero te dan gratis una cosa y hay gente capaz de pasar la noche al raso, no para escuchar a U2, sino para ver gratis un edificio por dentro... Lo dicho, alucino con esta sociedad...
Patraix October 4th, 2005, 06:16 PM Buenasss
Pos yo también he conseguido mi par de entraditas ejjejeje
Llegué a las 6 y poco de la mañana y me dieron el número 83...
Ya os aviséeee :P
Son bastante chulas las entradas, bueno, no son la hostia, pero estan bastante más curradas que las entradas del Palau de la música (o de cualquier teatro) ya que no es la típica de servientrada cutre, sino que tiene el logo del palau de les arts con reflejos metalizados y un trozo de trencadís que parece en relieve... cuando vuelva a casa le hago una afoto :D
Bueno, decir que lo de los números ha sido una (excelente) ocurrencia de unos chicos jóvenes que estaban al principio de la cola (numeros 21 y 22) y que sabían que la que se podía haber liado habría sido tremenda, ya que CACSA no había previsto absolutamente NINGUNA medida de gestiíon de la cola, y de hecho han habido momentos en los que la cola se ha roto y si no no hubiera sido por los numeros habría sido caótico recomponerla.
Una observación: la gente daba su nombre y le daban un número, pero no se iban a casa: la inmensa mayoría se han quedado también toda la noche al ras, eh?
A ultima hora (casi las 10), han salido unos empleados del museo y han puesto unas cintas para la gente y han tratado de controlar el caos: gente que quería colarse, enfadados e indignados varios (que siempre hay), e incluso gente que ha tratado de falsificar numeritos :D pero como estaba apuntado un nombre y apellido, era muy dificil colarse... de hecho han exigido el DNI, creo.
Me alegro de la idea de los numeritos y del riesgo que han asumido voluntariamente, los felicito, porque yo no habría tenido tanta paciencia para aguantar a los furiosos (típica persona que llega a las 10 menos 10 minutos y pretende conseguir entrada y como no lo hace empieza a despotricar... había un frustrado furioso que decía que iba a denunciar a los dos chavales por haber asumido responsabilidades ajenas y haber distribuido unos números al margen de la CACSA, cuando a la CACSA le ha parecido cojonuda la idea y la ha adoptado y encima les ha ahorrado mas de un problema :D)
Por otra parte, una cosa, escaiguol, sabes que siempre comparto contigo tus opiniones porque son un 99% de las veces acertadas, pero te aseguro que el 99% de la gente que ha pasado la noche al ras eran personas verdaderamente aficionadas a la música... los gorrones/ociosos/apuntamentodo empezaban a llegar más hacia "el alba, con fuerte viento de levante"
No digo que el 99% de los que vayan a asistir a la inauguración sean melómanos, que va... y es obvio que si no regalan la entrada el aforo dificilmente se habría llenado, pero, al menos, la mayoría de los que estaban pasando noche allí amaban la música de corazón.
Bueno, digo yo eh? :D
skyworld October 4th, 2005, 06:39 PM el 99% de la gente que ha pasado la noche al ras eran personas verdaderamente aficionadas a la música... los gorrones/ociosos/apuntamentodo empezaban a llegar más hacia "el alba, con fuerte viento de levante"
Ains, que pensaba que no había concierto de inauguración y era solo una entrada para una "visita guiada" a las instalaciones. En ese caso, retiro lo dicho. Por eso decía lo del concierto de U2. Es que pensaba que era una entrada para pasar el rato dentro pero sin concierto... Si es que eso me pasa por opinar sin informarme...
Sensenick October 4th, 2005, 07:36 PM Por cierto, que por el barrio se eastá difundiend el rumor que el día 9 será dia de "puertas abiertas"... es decir, para verlo por dentro, nada más. Yo he insistido en que ese día se hará concierto y que dudaba de dicha jornada... pero bueno, me han hecho dudar.
HAL9000 October 4th, 2005, 08:46 PM Yo alucino. Seguro que luego cuando el Palau esté en marcha, tienen problemas para completar aforos en la mitad de las funciones que hagan, pero te dan gratis una cosa y hay gente capaz de pasar la noche al raso, no para escuchar a U2, sino para ver gratis un edificio por dentro... Lo dicho, alucino con esta sociedad...
Tengo un conocido que es abonado al Palau de la Música y dice que año tras año se repite la misma historia: el número de abonos y de entradas se queda corto para la demanda que hay. Así que independientemente de obras híticas, costes desorbitados o intereses políticos, en Valencia y alrededores hay suficiente afición a la música (creo que eso es un hecho conocido) como para hacer del Palau de les Arts una construcción útil y no sólo un decorado.
Sensenick October 4th, 2005, 09:02 PM En el Metrpolità acaban de decir que el sábado habrá un especie de castillo en el exterior, eso si, nada de decir hora ni nada ¬¬
De todas maeras, el espectáculo seguramente incluirá música, porque hasta hace un momento estaba sonando y bastante fuerte.
Patraix October 4th, 2005, 09:18 PM Bueno, a ver, el día 9 se supone que van a hacer un espectaculo "piromusical" (que palabra mas guachi :D) en las afueras del palau... unos dicen que será antes y después del concierto interior, otros dicen que será simultáneo para los que no puedan entrar... yo no se que pensar.
He leido que se han contratado unos 1000 dolçainers i musicos de banda... pinta espectacular... también he escuchado que en el exterior se interpretará música del compositor (valenciano) Llorenç Barber y luego habrá un castillo (sin olvidar que la noche anterior Caballer tambien tirará un castillo en el rio, donde siempre).
Sea como sea convoco a todos los "fotograferos" a que no se pierdan ese castillo del dia 9, puede resultar una combinación de luz y color, con el Palau al fondo, realmente acojonante y digna de fotogra´fiar... yo no se si tendré tiempo de hacer fotos decentes :cry:
El concierto interior empezará a las 20.h y le echo unas 2 horas... por cierto, será el mismo concierto del día 8 (el de los altos capos) que se podrá ver en directo por c9 a partir de las 18:30... la verdad es que no será uno de esos conciertos que transfiguren al oyente, pero lo bueno es que la mayoría del programa estará centrado en obras y compositores valencianos (sin olvidar que los cantantes y musicos tambien serán valencianos) con un poco de zarzuela, un poquitín de Carmen y el "Sombrero de tres picos" de Falla.
En definitiva una gala eminentemente valenciana, cosa que se merece un 10 :okay:
PD: Yo no he oido nada de puertas abiertas...
PD2: Mi tesssssssssorooooooooo:
http://img330.imageshack.us/img330/694/pict5484small6me.jpg (http://imageshack.us)
mikimoto October 4th, 2005, 10:37 PM http://img330.imageshack.us/img330/694/pict5484small6me.jpg
Ains, que envidia :D
Sobre lo que dices de la lista, a mi también me parece una idea lógica, y yo era más que consciente que llegando a las 11:30 iba a tener bastante chungo conseguir entrada.
De hecho, yo he abandonado la cola cuando la gente estaba empezando a decir que "la vamos a montar", "como llegue a la puerta y no me den entrada les parto la cabeza", etc...
De todas maneras, yo creo que, por lo menos, a los que estábamos haciendo cola tóntamente, nos podían haber avisado la gente del Museu de como estaba la cosa.
En fin, el 20 me pasaré por allí más pronto.
feerwolf October 5th, 2005, 12:12 AM Desde luego, allí organización por parte de la CAC, cero patatero. Yo he probado suerte a las 8:30, y al poco rato y viendo el panorama, he desistido. Ahora que la gente... vergonzosa, un chabacaneo, un verdulerismo... Me habré ido a las 9 y pico, así que ya veo que la cola ha seguido ahí un buen rato más... Una mujer ilusa quejándose de que si era a las 10, no deberían haber repartido nada antes... y yo pensando, señora, qué más dará, si aunque no hubieran repartido nada, se hubiera quedado sin entrada igualmente...
En fin, no es por generalizar,... pero mucho iaio jubilado, de los que dan algo gratis y les matan las ansias por conseguirlo, sea lo que sea, y que se creen con todo el derecho del mundo a quejarse y exigir las cosas más inverosímiles...
skyworld October 5th, 2005, 01:11 AM Desde luego, allí organización por parte de la CAC, cero patatero. Yo he probado suerte a las 8:30, y al poco rato y viendo el panorama, he desistido. Ahora que la gente... vergonzosa, un chabacaneo, un verdulerismo... Me habré ido a las 9 y pico, así que ya veo que la cola ha seguido ahí un buen rato más... Una mujer ilusa quejándose de que si era a las 10, no deberían haber repartido nada antes... y yo pensando, señora, qué más dará, si aunque no hubieran repartido nada, se hubiera quedado sin entrada igualmente...
En fin, no es por generalizar,... pero mucho iaio jubilado, de los que dan algo gratis y les matan las ansias por conseguirlo, sea lo que sea, y que se creen con todo el derecho del mundo a quejarse y exigir las cosas más inverosímiles...
Pos eso, cuando dan algo gratis, hay ostias por cogerlo aunque sea MIERDA (que no es el caso aquí, pero que ocurre muchas veces, cuando te regalan una gorra en la plata, por ejemplo) Siento la expresión, pero es que yo me salgo de estas colas porque me pone la gente de los nervios... se transforman en orcos....
chiquet October 5th, 2005, 05:23 PM han retransmitido el telediaria de A3 desde la ciudad de las ciencias, y se veia espectacular!!!!!!
Esta noche lo van a hacer desde alli tambien.
skyworld October 5th, 2005, 05:39 PM ¿pero no quedamos en que A3 era antivalencianista y pasaba de todo lo relacionado con esta comunidad...? :|
Sensenick October 5th, 2005, 06:21 PM Si, claro, y es cierto, si la GVA no pagara no le darian publicidad... y aún así se va a eclipsar ya sabéis todos por que asunto.
cellete October 5th, 2005, 06:31 PM ¿Tenéis alguna otra foto del interior de la sala principal? Me parece acojonante
patapum October 5th, 2005, 06:40 PM Les han untado pienso, en definitiva esto funciona así... Aún así me siento bocazas :)
@cellete, en el post nº169 de este hilo el forero AlumUPV puso unas fotos.
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/DSCF1717.jpg
cellete October 5th, 2005, 07:52 PM gracias patatum, se me pasó; confirmo mi impresión, acojonante.
|
|