View Full Version : Cantabria y Asturias acuerdan la ejecución de proyectos comunes


CARABAZA
July 31st, 2004, 10:22 AM
En la cumbre de ayer se habló de Picos de Europa y del Plan del Litoral


Los Gobiernos de Cantabria y de Asturias intentarán consensuar los nombramientos y apoyarse recíprocamente en sus respectivas propuestas para los órganos de gestión (presidencia del Patronato y director conservador) del Parque Nacional de Picos de Europa.

Así se recoge en el documento suscrito ayer entre el consejero de Medio Ambiente del Principado, Francisco González, y los cuatro máximos responsables en Cantabria de las consejerías de Medio Ambiente, José Ortega; Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Vicente Mediavilla; Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria.

Dicho acuerdo tuvo lugar tras la reunión de trabajo mantenida en el Archivo de Indianos de Colombres (Asturias), en lo que significa la continuación de la I Cumbre que iniciaron los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del Principado, Vicente Álvarez Areces, para tratar proyectos comunes de colaboración.

En relación con Picos de Europa, los representantes de los dos gobiernos se comprometieron también a instar al Ministerio de Medio Ambiente a que se ponga en marcha el grupo de trabajo para la elaboración del Plan de Desarrollo Sostenible (PDS), contando con los ayuntamientos afectados. Los consejeros de ambas administraciones acordaron instar a Parques Nacionales a la elaboración de un Plan Anual de control de la población de jabalí y se acordó el objetivo común, que también se extenderá a Castilla y León, de disponer de un documento para promover la ampliación de la Reserva de la Biosfera de Picos de Europa en el primer trimestre de 2005.

El acuerdo bilateral hace referencia al desarrollo del plan de recuperación del oso pardo y de conservación del urogallo y se procederá «de inmediato» a la elaboración de un proyecto de gestión conjunta para el Río Deva.

En el capítulo de carreteras, González citó «el proyecto que uniría Panes con Herrerías», que se realizará de común acuerdo entre ambas comunidades como «eje transversal de entrada de Cantabria hacia Asturias». En el acuerdo bilateral también se recoge la coordinación de actuaciones en la mejora de Puente El Arrudo-Merodio-N621, así como la carretera Sotres-Tresviso en materia de viabilidad invernal para asegurar la accesibilidad de los habitantes del municipio cántabro.

En Obras Hidráulicas destaca la coordinación en el diseño del sistema de saneamiento y depuración de la Ría de Tina Mayor, con el compromiso de crear una comisión de seguimiento para dar una solución conjunta a los municipios de Val de San Vicente y Ribadedeva.


POL

Ambos gobiernos acordaron el desarrollo de unas jornadas conjuntas relativas al Plan de Ordenación del Litoral (POL) y a su homólogo en el Principado (POLA) a celebrar en San Vicente y Ribadesella. Ambas administraciones colaborarán también en el ámbito de las sendas del litoral así como en actuaciones conjuntas en las playas.

hugo_hlv
July 31st, 2004, 03:30 PM
Carabaza que seria cantabria sin ti......:D

CARABAZA
August 1st, 2004, 02:02 PM
mmm, a qué te refieres??? no me provoques...;), tienes 17 añitos, no??? ade+ por lo que he leído en un thread por la barra parece que nos vamos a "entender" mui bien tu y yo.... xxdddd :D

hugo_hlv
August 1st, 2004, 09:36 PM
mmmmmmmm jajaja :D!! lo siento...ya toy cojío...jajajajaja :P
Ah y los 18 dentro de dos mesecitos.. :bleh: