View Full Version : Lima | Semaforización LED | Fotos

SkyscraperLima
September 29th, 2010, 03:32 AM
LA CREACION DEL PRESENTE FORO ES PARA INFORMAR Y DEBATIR SOBRE LAS NUEVAS REDES SEMAFORICAS DE LIMA METROPOLITANA.

Tenemos importantes obras pendientes en toda la ciudad y distritos , avances que se van dando. El foro es para compartir fotos y comentarios
de los avances. Ya que estamos en proceso de modernizacion en muchos distritos ademas de las etapas pendientes de la municipalidad de Lima en cuanto a semaforizacion LED inteligente.

Poglavnik1
September 29th, 2010, 04:07 AM
Buen tema, me gusta mucho la semaforización LED que están poniendo muchos distritos, aunque algunos como los que hay en Magdalena del Mar o Jesús María se nota que compraron los más baratos que pudieron encontrar. :(

fundicionurbano
September 29th, 2010, 05:27 AM
Buena apertura, la quería abrir, pero... después todos se van a incomodar conmigo, porque sólo veo los defectos o errores :(

Ya explicaré, pero ayuda mucho, un mejor fluido de los vehículos.

Saludos,

+1

Germinal
September 29th, 2010, 05:35 AM
La semaforización en Arenales, Petit Thours y Arequipa es un desastre. Han puesto mucho mas semaforos de los necesarios y lo peor es que no estan bien regulados, asi que no hay la famosa ola verde, sino a cada rato los carros se paran. Ya he conversado con varios taxistas y todos me dicen que los nuevos semaforos lo unico que han hecho es aumentar el trafico innecesariamente. :ohno:

J Block
September 29th, 2010, 06:57 AM
Los semáforos están bien. Lo que deben hacer es programarlos para que funcionen de forma sincronizada, en otras palabras, implementar la ola verde. Una vez implementada dicha 'ola verde', el tránsito será mucho más fluido.

Yo sí estoy de acuerdo con el número de semáforos colocados en estas calles. En Lima los cruces sin semáforos simplemente no funcionan. Nadie en Lima respeta la señal de PARE. Las intersecciones sin semáforos siempre son un dolor de cabeza.

laser8900
September 29th, 2010, 07:10 AM
La semaforización en Arenales, Petit Thours y Arequipa es un desastre. Han puesto mucho mas semaforos de los necesarios y lo peor es que no estan bien regulados, asi que no hay la famosa ola verde, sino a cada rato los carros se paran. Ya he conversado con varios taxistas y todos me dicen que los nuevos semaforos lo unico que han hecho es aumentar el trafico innecesariamente. :ohno:

Es muy cierto lo que dices, bastaría con implementar la ola verde y calcular bien los tiempos para el que tráfico sea fluido, por ahora el tráfico en general es lo mismo solo que ahora está "regulado" por semáforos led.

Lavoe81
September 29th, 2010, 07:20 AM
La ola verde ya está funcionando, por si acaso, como he podido comprobar en Petit Thours y Arenales. El problema es que las tres avenidas no están sincronizadas entre sí; mientras una avenida está en verde la otra está en rojo. Esto ocasiona que quien quiere cruzarlas se tope con la luz roja en cada esquina. No falla... la cosa parece matemáticamente calculada para que te toque rojo.

Chris_ALOR
September 29th, 2010, 02:53 PM
Estimados foristas:

Si el tema es para debatir (lo bueno, malo, adecuado, proponer, etc) sobre el sistema de semaforización de Lima este deberá ir al subforo de Debate Urbano. Si al thread lo acompañamos con fotos desde el inicio podría permanecer en este subforo a manera de Guía y el título deberá consignar lo siguiente:

Lima | Semaforización LED | Fotos

Si el tema es básicamente solo de noticias recomiendo crear un tema donde agrupemos todas las notas relacionadas a la infraestructura vial de Lima.

Lima | Infraestructura Vial | Noticias

Un mensaje privado para corregir y darle un objetivo más claro al tema, al creador del thread las disculpas del caso pero es por mantener el orden en los temas en el foro ya que acabamos de iniciar un nuevo formato. Saludos

JaVPrO
September 30th, 2010, 01:17 AM
A mi me parecen aceptables todos los semáforos nuevos que han puesto en San Isidro, Miraflores, Monterrico, y los que ha puesto la Municipalidad de Lima (los amarillos) en las avenidas Arequipa, Petit Thouars, etc. Ya aprendí a convivir con los semáforos amarillos de la MML.

Los únicos que son espantosos son los semáforos que ha puesto la MML para las vías del Metropolitano. Desde las letras hasta la forma en cómo están colocados los anuncios.. no entiendo por qué utilizaron un diseño tal malo pudiendo haber utilizado el mismo que están usando ahora en las avenidas troncales de la ciudad.....

SkyscraperLima
September 30th, 2010, 02:07 AM
COLABOREN TODOS CON FOTOS DE AVANCES ..... :banana::banana:

YA EMPEZARE CON FOTOS...

SkyscraperLima
September 30th, 2010, 02:18 AM
Estimados foristas:

Si el tema es para debatir (lo bueno, malo, adecuado, proponer, etc) sobre el sistema de semaforización de Lima este deberá ir al subforo de Debate Urbano. Si al thread lo acompañamos con fotos desde el inicio podría permanecer en este subforo a manera de Guía y el título deberá consignar lo siguiente:

Lima | Semaforización LED | Fotos

Si el tema es básicamente solo de noticias recomiendo crear un tema donde agrupemos todas las notas relacionadas a la infraestructura vial de Lima.

Lima | Infraestructura Vial | Noticias

Un mensaje privado para corregir y darle un objetivo más claro al tema, al creador del thread las disculpas del caso pero es por mantener el orden en los temas en el foro ya que acabamos de iniciar un nuevo formato. Saludos

OK GRACIAS.

cesarpez
October 2nd, 2010, 04:01 AM

Yo no se a que avenida has ido tu, pero ir por la Arenales y la Petit Thouars es como ir en una via expresa de lo fluido que es.

Komet
October 2nd, 2010, 05:23 AM
Yo no se a que avenida has ido tu, pero ir por la Arenales y la Petit Thouars es como ir en una via expresa de lo fluido que es.

Probablemente sí, pero para los que cruzan esas avenidas (las tres, Arenales, Arequipa y Petit Thouars) son un dolor de cabeza. Una vez estaba en un bus que en Arenales le dió a esa avenida como 40 segundos, y a la que cruza solo 10, una locura; generalmente no es tan malo, pero aún así la diferencia es demasiado.

paquinho
October 2nd, 2010, 07:24 AM
El cruce de Pershing con Salaverry, le da 130 segs a Pershing y 28 segs a Salaverry

leo_mp
October 4th, 2010, 01:06 AM
Ojala que en mi distrito S.J.L vayan adquiriendo mas de esos semáforos, ya que es necesario aunque ya cuenta con alguno de ellos .Lo que no entiendo es que en las mañanas por ejemplo cuando hay policías de transito hacen caso omiso a la señal de esos semáforos, debería de cambiar eso porque genera mucho trafico.

-Tanatos
October 4th, 2010, 01:17 AM
en Miraflores en la avenida ricardo palma con el "ovalo de Miraflores" hay un semaforo led en el cual ningun carro lo respeta.

Chris_ALOR
October 5th, 2010, 04:08 PM
Se dió el tiempo prudente para que consigan material gráfico y sea colocado en el thread (tanto por el creador como el resto de la comunidad), sin embargo aprovecharon este tiempo para tergiversar el tema y comportarse como niños.

Bueno cuando tenga algo a la mano (que vaya a ser colocado al instante) se aperturará el thread, por ahora no sigue más.

MODERACIÓN INCASCRAPERS