View Full Version : CÓRDOBA - Recuperación del Río Suquía

Pages : [1] 2 3 4 5

davorm
September 30th, 2010, 01:03 AM
La Provincia lanza un proyecto de recuperación del río Suquía

Será presentado mañana. Prevén realizarlo en tres etapas, desde el puente Santa Fe, hasta el futuro puente Letiza, en la nueva Terminal.

http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/proyecyorio.jpg
PROYECTO. El tramo completo previsto por la Provincia (Gentileza Prensa de Gobierno).

http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/proyecto.jpg
PROYECTO. En el Parque Las Heras (Gentileza Prensa de Gobierno).

La Provincia presentará mañana el proyecto de recuperación urbanística y de paisaje del río Suquía de esta Capital, obra que se realizará de forma conjunta con el municipio.

A través de un comunicado, el Gobierno precisó que el área que “se planea intervenir tiene 3.700 metros y va desde el puente Santa Fe, hasta el futuro puente Letiza, que se dispondrá frente a la futura Terminal de Ómnibus”.

“Con estos trabajos se podrá orientar el casco céntrico de la ciudad hacia el río, formando una nueva fachada sobre sus costas”, indicaron desde la Provincia.

Planificación. La recuperación del río Suquía se realizará en diferentes etapas: el primer tramo será experimental y se extenderá desde el puente Santa Fe hasta el Avellaneda.

El segundo irá desde el puente Avellaneda hasta el Centenario y estará constituido por un tramo con cauce regular hasta el puente Antártida. El último tramo a intervenir será el comprendido entre el parque Las Heras y el puente Letizia.

Además, en “la zona de Las Heras se producirá una transformación que desviará el tránsito de la costanera de manera que quede sólo un semáforo de un tiempo y un carril de giro permanente -a la derecha-, que permitirá agilizar el tránsito vehicular”.

“Con esta remodelación vial, el parque Las Heras llegará al río y se transformará en el único espacio público con cauce incluido, además sumará unos 30 mil metros cuadrados de superficie entre sus calles perimetrales, a los que se agregan otros 10.600 metros de isletas laterales”, agregó el comunicado oficial.

Según precisaron, entre ambas orillas se realizará una pasarela de hormigón y piedra a nivel del cauce (que se cubrirá en épocas de inundación) y dos pasarelas en altura que unirán las partes altas no inundables.

“El espacio será complementado con equipamiento gastronómico y de servicios; baños públicos; juegos infantiles y un área especial con juegos de agua para niños y fuentes ornamentales con agua vaporizada”, señalaron.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/la-provincia-lanza-un-proyecto-de-recuperacion-del-rio-suquia

QEUN
September 30th, 2010, 01:55 AM
esperemos que este bueno sino honestamente que gasten la guita en otra cosa, para hacer cagadas no, eso de porque pones un banquito y le pones piso ya es arquitectura no me va.

La ultima idea de recuperacion me dejo un mal sabor de boca. Esperemos que no se repita.

Coloradoel38
September 30th, 2010, 02:03 AM
Esta es una de las noticias de las que uno espera encontrarse al entrar al foro. Me alegra mucho que vayan a recuparar la costanera que tan abandonada está, le cambiaria mucho la imagen a la ciudad.

Tango's
September 30th, 2010, 02:25 AM
No dice mucho sobre el curso de agua...
La única alusión es ese... "tramo con cauce regular"...
Volarán ese horrible hormigón destruído? Aumentarán el fluído de agua para que parezca un río en serio?
Esperemos más info y hechos concretos...
Por ahora... dudas...http://vz.iminent.com/vz/bb3bef63-2d0e-4bb5-9784-abdaea5f7042/3/wet.gif (http://es.iminent.com/emoticonos/?v=true&parentappid=306F0F7E-74A1-4F77-AA5A-4006805DFE17&componentid=c38d968e-4aa0-4f63-8b54-f08b6e704f5d&contentuid=bb3bef63-2d0e-4bb5-9784-abdaea5f7042)

Atlante
September 30th, 2010, 02:31 AM
Lindo proyecto, ojalá se lleve a cabo!

QEUN
September 30th, 2010, 02:46 AM
Volarán ese horrible hormigón destruído? Aumentarán el fluído de agua para que parezca un río en serio?
Esperemos más info y hechos concretos...
Por ahora... dudas...http://vz.iminent.com/vz/bb3bef63-2d0e-4bb5-9784-abdaea5f7042/3/wet.gif (http://es.iminent.com/emoticonos/?v=true&parentappid=306F0F7E-74A1-4F77-AA5A-4006805DFE17&componentid=c38d968e-4aa0-4f63-8b54-f08b6e704f5d&contentuid=bb3bef63-2d0e-4bb5-9784-abdaea5f7042)

no van hacer nada de lo que decis, este es un proyecto asi no mas, es una reparacion y ampliaciones menores, seguro lo van a iluminar bien, solado nuevo equipamiento nvo.(que por cierto hasta el dia de hoy no pusieron en la Hipolito Yrigoyen), y lo mas importante va a ser en dos o tres puntos focalizados como el parque las heras que en realidad por lo que se ve va haber unos puentes peatonales y no mucho mas.

davorm
September 30th, 2010, 02:54 AM
Me parece que estás minimizando un poco las cosas, QEUN. Lo del Parque Las Heras no es algo así nomás. Implica la construcción de dos puentes y un vado; una importante obra vial que es el desvío de la Costanera y su ensanche en la unión con Las Heras; y la recuperación y rediseño del Parque para adaptarlo a las obras y su llegada al río.

Seguramente el tramo que de al Centro Cívico también estará muy bien pensado.

Y personalmente apuesto a que volarán el hormigón roto y mejorarán el cauce, si no todo lo demás se vería disminuido en su impacto.

Esta no es una obra de la Municipalidad y no se trata sólo de agregar un par de reposeras. Apuesta a una renovación urbana, incluyendo propuestas gastronómicas y de esparcimiento. Veremos mañana mejores detalles.

Fede Metal
September 30th, 2010, 03:37 AM
CHICOS!!! ES TREMENDA NOTICIA!!! que no ven??....en serio...yo con simplemente asfalten de nuevo la costanera en esos tramos ya soy la persona mas feliz del mundo

Febo
September 30th, 2010, 04:03 AM
¡Qué buena noticia! Es muy importante, más si se pretende recuperar todo ese tramo!

El que más me inquieta, obviamente, es el del Parque Las Heras....¿pretenden hacerlo como un solo parque que una ambas orillas, con río d por medio (el río siendo parte del parque y no límite o borde)? Si es así, está buenísimo, muy original! Pero...¿qué va a pasar con la Plaza Austria, la zona de levanteee?? ¿Ahora donde conseguimos hombres salvajes?:jk:

Pero hablando más en serio, lo que no sé si me gusta tanto son esas callecitas dentro del parque...ehh...¡¡cómo es eso!!! Perdés espacio para el asfaltoo!!!!!:bash:

Y se ve que soy medio burro y sigo sin entender, porque no me cabe de donde van a sacar esos "30 mil metros cuadrados más en área verde", porque no hay forma.

Martin Ferraro
September 30th, 2010, 04:35 AM
Espectacular!!!!!
Si se hace definitivamente se va a convertir en la persona que me tapó la jeta con mayor calidad....

Desde el lúnes que viene salgo con esto a la calle asi no hablo más huevadas...

http://img695.imageshack.us/img695/3503/barbijoflequillin.jpg

Fede Metal
September 30th, 2010, 05:28 AM
Pero hablando más en serio, lo que no sé si me gusta tanto son esas callecitas dentro del parque...ehh...¡¡cómo es eso!!! Perdés espacio para el asfaltoo!!!!!:bash:

Y se ve que soy medio burro y sigo sin entender, porque no me cabe de donde van a sacar esos "30 mil metros cuadrados más en área verde", porque no hay forma.

febo, lo que se haria es sacar parte del parque para hacer el nuevo recorrido de los autos...pero a la vez se gana el terreno por el cual pasaba la vieja calle....sumado a eso estaria la costa del rio ya que se integraria al parque

Luli Pop
September 30th, 2010, 05:34 AM

no creo que aumenten la cantidad de agua.
lo mas logico seria lo que se hace siempre en casos como este, un mini embalse sin exclusas como en Florencia adonde el rio es de volumen muy irregular y en verano es un hilito. entonces con eso mantienen un espejo de agua constante todo el ano e incluso se usa para remo y en una epoca alquilaban barquitos.

para usar un ejemplo mas cercano: como en Mina Clavero...

tendrian que hacer lo mismo en La Canada que es el unico rio de ciudad bien canalizado del pais. con hacer varios mini embalses y mantener con 20cm de agua todo el cauce, cambiaria completamente y no creo que desborde en las crecidas. si existiera peligro de desborde se puede hacer con exclusas o retractil y listo.

rober2010
September 30th, 2010, 05:50 AM
Creo que la mejor noticia en mucho tiempo...

ElMarto
September 30th, 2010, 06:40 AM
aplausos para Schiaretti! ya lo que hizo esta ahora se lo merece!

urbisa2
September 30th, 2010, 09:52 AM
De primeras es buena, quicieramos que fuera mejor o mas extensa, pero de nada, a que se haga algo, no hay que ser tan pesimista. Es la zona con mas potencial de la costanera, y esto tiene que ayudar a dar el empujon a que salgan a luz mas proyectos inmobiliarios en la costanera.

Hay mil detalle que causan dudas o intrigas...desde el cause del rio, a como seran los accesos al rio o el plan de manteniemieto...pero no nos volvamos locos, de a poco, por ahora es un gran paso
Bien por Flequi!

Nolberto Munier
September 30th, 2010, 01:49 PM
no creo que aumenten la cantidad de agua.
lo mas logico seria lo que se hace siempre en casos como este, un mini embalse sin exclusas como en Florencia adonde el rio es de volumen muy irregular y en verano es un hilito. entonces con eso mantienen un espejo de agua constante todo el ano e incluso se usa para remo y en una epoca alquilaban barquitos.

para usar un ejemplo mas cercano: como en Mina Clavero...

tendrian que hacer lo mismo en La Canada que es el unico rio de ciudad bien canalizado del pais. con hacer varios mini embalses y mantener con 20cm de agua todo el cauce, cambiaria completamente y no creo que desborde en las crecidas. si existiera peligro de desborde se puede hacer con exclusas o retractil y listo.

Mejor expresado imposible. Hace ya tiempo que esta idea anda rondando, y realmente seria ideal y cambiaria mucho el aspecto del rio si este mostrara un cauce decente de orilla a orilla

Martin Ferraro
September 30th, 2010, 02:18 PM
Mejor expresado imposible. Hace ya tiempo que esta idea anda rondando, y realmente seria ideal y cambiaria mucho el aspecto del rio si este mostrara un cauce decente de orilla a orilla

Hay algún ejemplo de ese tipo de obras???
Porque me parece que no sería tan fácil.... recuerden que hay bastante pendiente en el Suquía... se necesitarían varios azudes para lograr un efecto interesante....

Y alguien tiene idea de por qué y cuándo se destruyeron los que había???
Al lado del puente Zípoli había uno y creo que algún otro existía...

Didoluva
September 30th, 2010, 02:47 PM
Muy buenas noticias. Es lo que le falta al río y la costanera para acompañar la incipiente transformación y residencialización del área.
Fe gente. Que en un horizonte de 10 años nomás, como se viene la mano con todo esto, nuestra costanera va a ser un ejemplo de desarrollo urbanístico e inmobiliario, sin tener que envidiarle nada a otras ciudades.

Me parece que estás minimizando un poco las cosas, QEUN. Lo del Parque Las Heras no es algo así nomás. Implica la construcción de dos puentes y un vado; una importante obra vial que es el desvío de la Costanera y su ensanche en la unión con Las Heras; y la recuperación y rediseño del Parque para adaptarlo a las obras y su llegada al río.

Seguramente el tramo que de al Centro Cívico también estará muy bien pensado.

Y personalmente apuesto a que volarán el hormigón roto y mejorarán el cauce, si no todo lo demás se vería disminuido en su impacto.

Esta no es una obra de la Municipalidad y no se trata sólo de agregar un par de reposeras. Apuesta a una renovación urbana, incluyendo propuestas gastronómicas y de esparcimiento. Veremos mañana mejores detalles.

Tal cual.

Nolberto Munier
September 30th, 2010, 03:39 PM
Hay algún ejemplo de ese tipo de obras???
Porque me parece que no sería tan fácil.... recuerden que hay bastante pendiente en el Suquía... se necesitarían varios azudes para lograr un efecto interesante....

Y alguien tiene idea de por qué y cuándo se destruyeron los que había???
Al lado del puente Zípoli había uno y creo que algún otro existía...

Si mal no recuerdo algo parecido se hizo en Seul. Por otro lado no creo que haya tanta pendiente como dices y creo que con azudes escalonados se puede llegar a tener una serie de 'lagos rectilineos' de modo que uno se alimenta con la descarga del de arriba. No hay ningun problema con lasa crecientes, ya que agua pasaria portr encima de todos los azudes.

Logicamente, habria que hacer tambien un azud en La Cañada para permitir su descarga al Suquia, pero quedaria un canal navegable, para recreacion por supuesto, de varios km de longitud.

urbisa2
September 30th, 2010, 03:42 PM
La suma de inversión, es otro elemento para tener una idea del tipo de intervención, en este caso, me parece que no será "La obra", pero servira lo justo para levantar y refuncionalizar la costanera.

Intervención en parque Las Heras hará que llegue hasta el Suquía

30 Sep, 2010

Es la primera etapa del plan de recuperación del río, que será presentada hoy. La obra sobre el parque concluirá a mediados de 2011 y costará $12 millones.

La Provincia y la Municipalidad de Córdoba presentarán hoy el plan de recuperación urbanística y paisajística del río Suquía en la ciudad de Córdoba, cuya primera etapa en la zona del parque Las Heras prevé una inversión de 12 millones de pesos.

La iniciativa, que será solventada por la Provincia, será oficializada hoy en un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti.

Según se informó, la recuperación paisajística de las costas del río incluirá trabajos que “permitirán aproximar el cauce a su estado original y será una de las obras que mayor impacto puede tener en la transformación de la ciudad”.

El área que se planea intervenir alcanza 3.700 metros, desde el puente Santa Fe hasta el futuro puente Letizia, que se dispondrá frente a la futura terminal de ómnibus.

El primer tramo, que será de carácter experimental, se ubica desde el puente Santa Fe hasta el Avellaneda; mientras que el segundo irá desde este último puente hasta el Centenario y estará constituido por un tramo con cauce regular hasta el puente Antártida.

Nuevo parque Las Heras
Por su parte, en la zona del parque Las Heras se producirá una transformación que desviará el tránsito de la Costanera de manera que quede sólo un semáforo de un tiempo y un carril de giro permanente -a la derecha-, que permitirá agilizar el tránsito.

Con la remodelación vial, el parque llegará al río y se transformará en el único espacio público con cauce incluido, además de sumar unos 30 mil m2 de superficie entre sus calles perimetrales, a los que se agregan otros 10.600 m2 de isletas laterales.

La integración entre ambas orillas se realizará por una pasarela de hormigón y piedra a nivel del cauce normal, que se cubrirá en épocas de inundación, y dos pasarelas en altura que unirán, en distintos puntos, las partes altas no inundables.

Además, el parque será reconstruido de acuerdo con el diseño original, incluyendo la recuperación de su fuente y glorieta. El espacio será complementado con equipamiento gastronómico y de servicios.

http://www.comercioyjusticia.com.ar/2010/09/30/intervencion-en-parque-las-heras-hara-que-llegue-hasta-el-suquia/

nicolasm
September 30th, 2010, 03:52 PM
Espectacular!!!!!
Si se hace definitivamente se va a convertir en la persona que me tapó la jeta con mayor calidad....

Desde el lúnes que viene salgo con esto a la calle asi no hablo más huevadas...

http://img695.imageshack.us/img695/3503/barbijoflequillin.jpg

:lol:

Grande flequi! A mi tambien me tapa la jeta si se hace bien... Excelente noticia, mas espacios verdes, que es lo que hace falta y mas en una zona que esta bastante olvidada.. :banana:

tincho_cba
September 30th, 2010, 04:19 PM
La verdad que Juancito está salvandole la colita a nuestro titere sin cabeza de Giaco.

QUe bueeeeeeena noticia esta!! es una graaaaan obra para la ciudad sin dudas.. y puede llegar a incentivar a grandes inversiones en la zona!! la verdad que mejor imposible le viene esto a la ciudad!

smaykel
October 1st, 2010, 12:57 AM
Excelente noticia!!
Si se postula de nuevo, lo voto!

davorm
October 1st, 2010, 01:33 AM
Acabo de ver en Telenoche a un funcionario provincial que explicaba las acciones de la primera etapa de las obras.

Dijo que en el tramo entre puentes Santa Fe y Avellaneda se va a trabajar en el lecho del río y en materia de infraestructura como barandas, caminos, accesos, etc. Creo que esto responde las dudas sobre el lecho de hormigón tan odiado.

FrancoM
October 1st, 2010, 01:44 AM
Chicos,siempre he tenido una duda,haber si alguien me la puede sacar..(a la duda jeje)
Porque el cause del rio suquia es tan pobre,me refiero a porque siempre con tan poca agua?

argie
October 1st, 2010, 01:48 AM
Digamos que el dique aguas arriba ayuda bastante a que sea así. :lol:
Antes, cuando no existía, se producían grandes inundaciones.

Martin Ferraro
October 1st, 2010, 02:08 AM
Chicos,siempre he tenido una duda,haber si alguien me la puede sacar..(a la duda jeje)
Porque el cause del rio suquia es tan pobre,me refiero a porque siempre con tan poca agua?

La principal razón es que es un río de poco caudal... pero además se le quita una partesita....

1ro... nacimiento canal de Aguas Cordobesas...
http://img80.imageshack.us/img80/5923/diquesito1.jpg

2do... nacimiento Canal Maertro Sur
http://img808.imageshack.us/img808/9167/diquesito2.jpg

3ro... nacimiento Canal Maestro Norte
http://img832.imageshack.us/img832/7820/diquesito3.jpg

Yo no creo que el San Roque afecte taanto el caudal... sólo lo regula... osea, en estas lluvias impidió que la crecida sea enormemente mayor, y en la época de sequía evita que el río desaparezca practicamente...

Ricardomad
October 1st, 2010, 03:09 AM
Tal cual, el dique solamente regula, no quita, calcula que aca en Calera el río viene con bastante mas caudal, esas 3 tomas lo hacen casi un arroyo.. Lo que si la mugre que trae papaaaa eso no se como van a hacer algun limpieza haran?

FrancoM
October 1st, 2010, 04:09 AM
^^
Gracias a todos chicos por las respuestas ...

Febo
October 1st, 2010, 04:24 AM
Quiero aclarar que me sigue gustando todo esto, obvio, pero hay detallecitos (y como en este foro somos super detallistas, con las medianeras, con los remates, que la puntita no pega, etc) que sigo sin entender,

febo, lo que se haria es sacar parte del parque para hacer el nuevo recorrido de los autos...pero a la vez se gana el terreno por el cual pasaba la vieja calle....sumado a eso estaria la costa del rio ya que se integraria al parque

¿Se gana el terreno por el que pasa la vieja calle?? ¿cómo?? ¿Y cómo hace la gente que va hacia Cofico? La calle vieja tiene que seguir existiendo igual....

Se hacen esas calles nuevas, dividiendo el parque, y en los ángulos superiores derecho e izquierdo, dejan 2 plazoletitas aisladas??? Ahí se pierde muchísimo. Imaginate que quieras pasar del parque a las plazoletitas. ¿Los niños van a andar cruzando la calle todo el tiempo, con ese torrente tremendo de autos?

Lo que sí destaco y me queda bien claro es la integración con las márgenes del río, que hoy nadie usa. Y más aun que lo integren por un puente a las 2 márgenes, eso me parece originalísimo.

QUITASCORDOBES
October 1st, 2010, 05:00 AM
Esta mañana se presentó el proyecto de recuperación urbanística y de paisaje del río Suquía, que brindará mayor seguridad vial y accesibilidad directa desde las calles al afluente.

La recuperación paisajística de las costas del río contará con trabajos conjuntos entre la Provincia y la municipalidad de Córdoba que permitirán aproximar el cauce a su estado original y será una de las obras que mayor impacto puede tener en la transformación de la ciudad.

En la ocasión, el gobernador Juan Schiaretti dijo: "Me alegro de que, luego de 60 años, hayamos podido junto al intendente Giacomino diagramar y poner en marcha esta intervención conjunta que le devolverá la belleza al río Suquía, lo integrará a la ciudad y será otro motivo de orgullo para la capital de Córdoba".

Cabe destacar que con estos trabajos se podrá orientar el casco céntrico de la ciudad hacia el río, formando una nueva fachada sobre sus costas.

El área que se planea intervenir tiene una longitud de 3.700 metros, desde el puente Santa Fe y hasta el futuro puente Letizia, que se dispondrá frente a la futura terminal de ómnibus.

El primer tramo, que será de carácter experimental, va desde el puente Santa Fe hasta el Avellaneda; mientras que el segundo tramo, irá desde este último puente hasta el Centenario y estará constituido por un tramo con cauce regular hasta el puente Antártida.

Por su parte, en la zona del parque Las Heras se producirá una transformación que desviará el tránsito de la costanera de manera que quede sólo un semáforo de un tiempo y un carril de giro permanente -a la derecha-, que permitirá agilizar el tránsito vehicular.

Con esta remodelación vial, el parque Las Heras llegará al río y se transformará en el único espacio público con cauce incluido. Además sumará unos 30.000 m2 de superficie entre sus calles perimetrales, a los que se agregan otros 10.600 m2 de isletas laterales.

La integración entre ambas orillas se realizará por una pasarela de hormigón y piedra a nivel del cauce normal, que se cubrirá en épocas de inundación y dos pasarelas en altura de un perfil mínimo que unirán, en distintos puntos, las partes altas no inundables.

Además, el parque será reconstruido de acuerdo al trazado de su diseño original, incluyendo la recuperación de su fuente y glorieta y se conformará una amplia pradera verde con arbolado en los bordes externos; como en los otros tramos del río.

El espacio será complementado con equipamiento gastronómico y de servicios; baños públicos; juegos infantiles y un área especial con juegos de agua para niños y fuentes ornamentales con agua vaporizada.

El último tramo a intervenir será el comprendido entre el parque Las Heras y el Puente Letizia.

Este nuevo perfil generará un área de pradera verde encespedada en el sector afectado por las crecientes y otra arbolada en contacto con la calle; donde se conformará un nuevo parque natural para esparcimiento y recreación.

La topografía se modelará de manera de generar un entorno paisajístico natural, sin barreras, más transitable y seguro; mientras que la cuenca del río se regulará con un canal de hormigón con una zona de transición curva a dos banquinas laterales e n la que paulatinamente aparecerá un revestimiento de piedra que se hará más denso hacia la pradera.

La operación se complementará con la reconstrucción de veredas laterales, equipamiento urbano, adecuada iluminación de seguridad y paisajística y nuevas barandas, entre otras.

En el contexto de este proyecto, ya es parte del presente la construcción de la sede del Concejo Deliberante de la ciudad; el Centro Cívico; el Centro de Convenciones y la nueva terminal de ómnibus, obras que se ubican a lo largo del río. Asimismo se están gestando importantes emprendimientos privados en la zona.

Acompañaron al gobernador Juan Schiaretti y al intendente Daniel Giacomino los ministros de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa; de Gobierno, Carlos Caserio; de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa; la secretaria de Inclusión y Equidad de Género, Alejandra Vigo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Daniel Rey y otras autoridades.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=31728

Tango's
October 1st, 2010, 06:19 AM
La topografía se modelará de manera de generar un entorno paisajístico natural, sin barreras, más transitable y seguro; mientras que la cuenca del río se regulará con un canal de hormigón con una zona de transición curva a dos banquinas laterales ...

MAAAAS!??!?!!? PFFFFFFFF........http://vz.iminent.com/vz/d7a819ec-9bf6-4d4b-834f-ec6560f1e06b/3/wet.gif (http://es.iminent.com/emoticonos/?v=true&parentappid=306F0F7E-74A1-4F77-AA5A-4006805DFE17&componentid=c38d968e-4aa0-4f63-8b54-f08b6e704f5d&contentuid=d7a819ec-9bf6-4d4b-834f-ec6560f1e06b)

elgabiarq
October 1st, 2010, 06:40 AM
TREMENDA NOTICIA !!!!!!!!! la lei en el diario hoy estaba chocho, tenia ganas de entrar al foro de una ! ajjajajaja

lo unico que lo veo cagada, es en el "verde permamente que quieren hacer".
A la mañana entre la bajada roque saenz peña, y la J.B. Bustos, el trafico que hay cuando llega al semaforo debajo del puente ferroviario se extrangula todo, y se descomprime recien un poco cuando estan al frente del parque antes del puente centenario.
Ahora.....sacarle un carril , va a ser un despelote meparece, yo dejaria el semaforo y no sacaria ese carril.
Nose si me explico

Febo
October 2nd, 2010, 08:29 AM
Ahhh listo, ya está, ya entendí todo!! jaja, hagan de cuenta que no dije nada! Van a sacar la "costanera" propiamente dicha por la parte del parque, ya que no irá más la calle tan cerca del río. Y es eso lo que se hará verde claro, claro.

Hablando del Parque Las Heras...hasta hace unos 10-15 años tenía más vida, ¿no? Para aquellos que ya tenemos casi 30....¿se acuerdan de cuando ibamos a jugar, se usaba una gran parte, incluso el parquecito de diversiones que había?

nicolasm
October 2nd, 2010, 05:37 PM
Tenia el parque de diversiones, iba de muuuuy chico porque despues ya se abandono y convengamos que el Super Park le pintaba bastante la cara :lol:

Arielo
October 2nd, 2010, 08:36 PM
El parque de diversiones quebró, de repente no fueron más chicos en la época que surgieron los locales de videojuegos del centro. Hice la nota cuando el dueño lo terminaba de cerrar y lloró mucho cuando tuvo que vender los juegos. Es que una cosa eramos nosotros cuando éramos chicos que nos llevaban y la pasábamos bárbaro a los nenes de hoy que una calesita es prehistórica.
Después anunciaron un montón de veces que remodelaban el parque y nada. Por ejemplo cuando encontraron la fuente histórica, decían que la iban a rescatar junto al parque (el rey del chiste fue) y nada, sigue semienterrada y es un juntadero de basura.
Creo muy importante que por fin se acuerden del Parque las Heras.

elgabiarq
October 2nd, 2010, 09:58 PM
uffffff se acuerdan del parque
del trensito hecho con jeeps, el coso espacial que subia y bajaba....
LA CAMINATA LUNAR ! jajajja hoy los pibes tienen un castillo (que es basicamente lo que era el juego) en los cumples.......jaja
que epocas

PePeCba
October 2nd, 2010, 10:08 PM
la caminata lunar!!!!
era excelente
lagrimon

Arielo
October 2nd, 2010, 10:23 PM
era un castillo inflable pero me acuerdo que era enorme, bueno en proporciona la estatura cuando uno tiene 10 años no. Y el trencito

mariano90_arg
October 3rd, 2010, 07:14 AM
Podrian mandarse un Paseo Santa Lucia de Monterrey.

de cordoba 100%
October 3rd, 2010, 07:24 AM
ah no pedis nada vos mariano jaja

Martin Ferraro
October 3rd, 2010, 10:50 AM
http://www.youtube.com/watch?v=_QuWsF_nNdU

Se ven un par de imágenes nuevas y se explica un poco más.... por lo que dice se trata de volver al parque Las Heras original... se reconstruirá la vieja fuente????

nicolasm
October 4th, 2010, 02:59 PM
Y... seria hora que la reconstruyan, hace años que vienen dando vuelta con eso y sigue ahi...

elgabiarq
October 5th, 2010, 05:57 AM
hay un video que pasan como publicidad por la tele que muestra bien, encima tipo animacion, muy copado, pero no esta por ningun lado en la web.
Lo vi los otros dias vienco motta

Martin Ferraro
October 5th, 2010, 06:01 AM
hijo de mil gabi grabalo!!!
vos tb viste el de la ruta al aeropuerto???
Nunca los engancho!

elgabiarq
October 7th, 2010, 04:49 AM
jajaj, hasta que encontre el cel y pone a grabar termino la propaganda, y cuando estoy en el depto de mi amigo que tiene la placa en la pc para grabar, nunca lo pasan....indiaso jajaja

si al otro lo vi, pero nunca completo

Fede Metal
October 8th, 2010, 06:50 AM
hoy cerca de la islas de los patos...y sobre el rio suquia, estaban montando un obrador y alambrado todo el perimetro....se vienen las primeras obras??

QEUN
October 9th, 2010, 08:02 PM
che el titulo esta mal dice recuperacion rio suquia, y al rio no le van hacer nada.

tendria que decir recuperacion de la costanera.

argie
October 9th, 2010, 10:20 PM
¿No van a cambiar las losas descalzadas?. Por lo menos que rellenen con tierra y piedras las partes que el río ha ido erosionando. Y que la iluminen hasta el nudo vial Mitre, como al tramo que va entre la Isla de los Patos y el puente Santa Fe.

elgabiarq
October 9th, 2010, 11:27 PM
supongo que cuando se hacen los parques, se tocan todas las riveras del rio, y a su vez el saneamiento un poco del rio.
Seria idiota no hacerlo.
Supongo que van a ahcer todo eso argie que vos enumeras, ESPERO

davorm
October 9th, 2010, 11:44 PM
Claro, las riveras son parte del Río.

Además se dijo que también se aumentarán los controles sobre la contaminación y el vertido de efluentes para que el agua sea más "vivible".

Entonces la recuperación es del río.

Didoluva
October 12th, 2010, 02:34 AM
Se cae de obvio que cuando se dice "recuperación del río" se habla del río en su conjunto, como una unidad tanto ambiental como paisajística.
Esto no hace falta estudiar arquitectura y urbanismo para comprenderlo.

Hoy estuve por la zona del puente Santa Fe, y se puede apreciar, como dijeron unos posteos atrás, que es inminente el comienzo de las obras en el primer tramo.

elgabiarq
October 12th, 2010, 03:43 AM
Se cae de obvio que cuando se dice "recuperación del río" se habla del río en su conjunto, como una unidad tanto ambiental como paisajística.
Esto no hace falta estudiar arquitectura y urbanismo para comprenderlo.

Hoy estuve por la zona del puente Santa Fe, y se puede apreciar, como dijeron unos posteos atrás, que es inminente el comienzo de las obras en el primer tramo.

de esa parte no se iba a encargar el GNI de arreglar toda esa parte??, o era solo entre los puentes antartida y centenario?
ahora que el gobierno anuncio todas estas obras.....como se hara la cosa, aportaran guita...se haran los boludos....alguien sabe algo?

nicolasm
October 12th, 2010, 02:23 PM
De La Plaza de la Capitalidad ni bost* no?

davorm
October 12th, 2010, 11:57 PM
La verdad que al río le urge una lavada de cara.

http://img811.imageshack.us/img811/1192/pict0062o.jpg (http://img811.imageshack.us/my.php?image=pict0062o.jpg)

http://img194.imageshack.us/img194/7687/pict0063t.jpg (http://img194.imageshack.us/my.php?image=pict0063t.jpg)

nicolasm
October 13th, 2010, 04:55 AM
la verdad que si... y lo peor de todo es que queda feo el cauce de cemento, porque el pasto de las margenes del rio queda lindo a mi gusto...

Tango's
October 13th, 2010, 05:15 AM
Ese hormigon es una patada en el........ http://vz.iminent.com/vz/bc3d6dff-e0b2-4fd2-8597-6a2718562137/3/wet.gif (http://es.iminent.com/emoticonos/?v=true&parentappid=306F0F7E-74A1-4F77-AA5A-4006805DFE17&componentid=c38d968e-4aa0-4f63-8b54-f08b6e704f5d&contentuid=bc3d6dff-e0b2-4fd2-8597-6a2718562137)

esnot_x
October 13th, 2010, 06:35 AM
Hubo un proyecto (creo que en la epoca de Marti) de sacar el cause de cemento ya que organizaciones ambientales aducieron que los peces no podian dejar los huevos, pero lamentablemente nunca se llevo a cabo... Es mucho mas lindo el cause al natural, no se cual fue el motivo o torpeza por el cual hicieron eso...

nicolasm
October 13th, 2010, 03:22 PM
La verdad, que sin el cauce de cemento, asi con el pasto y muchos arboles quedaria hermoso... es simple, pasto va a haber siempre por el solo hecho de estar pegado al rio y recibir agua constantemente, siempre va a crecer, forestas y va a pasar lo mismo, los arboles van a crecer sin tener que hacerle mantenimiento ni siquiera... claro que el problema son las iundaciones, pero a un arbol fuerte es dificil de arrancarlo... pero ya con eso quedaria lindo.

Luli Pop
October 13th, 2010, 06:30 PM
Podrian mandarse un Paseo Santa Lucia de Monterrey.

^^

espero que no!
el Paseo Santa Lucia es lo mas mas mas recontragrasa que vi en mi vida.

para hacer una grasada que al menos hagan algo como el River Walk de San Antonio Texas que es a su vez lo opuesto al "Madero Walk".

ya que estan sigan las normas de construccion de San Antonio que son super estrictas y no permiten hacer los adefesios que se hacen aca!

Emi Ang
October 14th, 2010, 12:39 AM
Gente, perdón si estoy muy colgado o alguien preguntó antes.
Que es esto? dos torres parecen, pero cual es el proyecto?

http://img99.imageshack.us/img99/7052/2torres.jpg
O sea arriba están las tres torres de Roggio, abajo a la izquierda estan las dos de Capitalinas y a la derecha hay dos sobre la esquina en frente a la Coral.

argie
October 14th, 2010, 02:48 AM
^^
Las Torres Feigin.

Por cierto, la esquina frente al puente Centenario y al Parque Las Heras que había comprado Euclides Bugliotti para hacer algún proyecto edilicio.... le están poniendo el cartel de "Se Alquila". ¡Chan!.

nicolasm
October 14th, 2010, 02:43 PM
CHAN! Osea que nada de torres?

argie
October 16th, 2010, 03:14 AM
La comercialización está a cargo de Urbana, aunque no figura en la página web aún. http://www.urbana.com.ar/sitio/index.php

Emi Ang
October 19th, 2010, 06:00 PM
Hoy en puente Santa Fe
estan hormigonando al costado del canal ese, obviamente no lo van a sacar por la erosión del agua y tampoco van a pensar en hacer algo mas lindo en su lugar.

de paso cañazo update de torres Regam

http://img185.imageshack.us/img185/1029/1233333345.jpg

Tango's
October 19th, 2010, 07:55 PM
Hoy en puente Santa Fe
estan hormigonando al costado del canal ese, obviamente no lo van a sacar por la erosión del agua y tampoco van a pensar en hacer algo mas lindo en su lugar.

de paso cañazo update de torres Regam

http://img185.imageshack.us/img185/1029/1233333345.jpg

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!http://vz.iminent.com/vz/42c9062b-7505-4c99-ad24-c9ffb71a0772/3/wet.gif (http://es.iminent.com/emoticonos/?v=true&parentappid=306F0F7E-74A1-4F77-AA5A-4006805DFE17&componentid=c38d968e-4aa0-4f63-8b54-f08b6e704f5d&contentuid=42c9062b-7505-4c99-ad24-c9ffb71a0772)

rober2010
October 19th, 2010, 08:14 PM
siempre todo a medias....esta comprobado que despues de una crecida ...los pedazos de canal quedan esparcidos por todos lados

Martin Ferraro
October 19th, 2010, 10:53 PM
siempre todo a medias....esta comprobado que despues de una crecida ...los pedazos de canal quedan esparcidos por todos lados

Eh????
Si lo hacés bien no.

rober2010
October 20th, 2010, 02:56 AM
^^tenes razon martin..ojala lo hagan bien....

elgabiarq
October 20th, 2010, 04:36 AM
si se mantubiese y cada año que tapa lo que se erosiono cuidado que no socabe el canal de H, va a andar todo bien, sino, va a estar como esta ahora, por años y años de no poner un $ en cuidar las margenes del rio.
CREO y ojala asi sea, que con tantas construcciones y edificioes de nivel que se esta haciendo en el rio, nunca mas se va a dejar esta el rio, ESPERO.

FrancoM
October 20th, 2010, 05:18 AM
Ahora en las partes de donde practicamente el cause de hormigon ni se ve, lo hiran a ensanchar un poco mas (ej: la zona del centro civico) ?

Tango's
October 20th, 2010, 06:40 AM
La mejor forma de afear una ciudad que necesita ser embellecida...
Tanto cuesta dejar al río con su cauce natural, con sus piedras y el pasto que lo circunde?!??!
A nadie de hidráulica se le prende la lamparita estetica?!?http://vz.iminent.com/vz/d7a819ec-9bf6-4d4b-834f-ec6560f1e06b/3/wet.gif (http://es.iminent.com/emoticonos/?v=true&parentappid=306F0F7E-74A1-4F77-AA5A-4006805DFE17&componentid=c38d968e-4aa0-4f63-8b54-f08b6e704f5d&contentuid=d7a819ec-9bf6-4d4b-834f-ec6560f1e06b)

Lukitas_cba
October 20th, 2010, 07:52 AM
no es qe a nadie se le prenda la lucecita estetica .. no creo qe la gente sea tan bolud@ .. si se hace de esa forma, es por algo ... y ese algo es como Emi dijo antes .. es por la erosion qe se hace el cause de hormigon u.u ..
Me parece haber escuchado, si mal no recuerdo, en la entrevista de lagarto al arquitecto (espero no estar mandando verdura je) que si no fuera por el cause de hormigon, el rio le comeria algo asi como 30 cm a la costa todos los años... alguien podrá corregirme si me equivoco ..

hay veces qe lo lindo y bello esteticamente qe todos qeremos no se puede hacer .. pero bueno, aun con cause de hormigon y todo ... si lo hacen bien .. puede qedar lindo y estetico todaviaa (: ..
anda a saber .. un par de arboles (con la debida mantencion obio), el verde de las margenes, los nuevos emprendimientos en la periferia y alguna qe otra lavada de cara de los puente en ese sector qedaria bonito (: ..

Tango's
October 20th, 2010, 08:04 AM
no es qe a nadie se le prenda la lucecita estetica .. no creo qe la gente sea tan bolud@ .. (: ..

Mmmmmmmmmm... creo que a nivel gubernamental, a nadie le importa la estética del río... y si, en ese nivel está repleto de bolud@s... basta ver como epec rompió lo inaugurado meses antes en calle Buenos Aires, derrochando la plata de todos...http://vz.iminent.com/vz/10821839-3e3a-46cd-a4f8-c7f0661ad561/3/wet.gif (http://es.iminent.com/emoticonos/?v=true&parentappid=306F0F7E-74A1-4F77-AA5A-4006805DFE17&componentid=c38d968e-4aa0-4f63-8b54-f08b6e704f5d&contentuid=10821839-3e3a-46cd-a4f8-c7f0661ad561)

Lukitas_cba
October 20th, 2010, 08:47 AM
la verdad qe sii .. ahi concuerdo enteramente con vos ... eso se llama una completa falta de trabajo en equipo o, la qe me parece mas acertada aun, un completo interes politico de algunos por terminar algo para qe sea visto, sin importarle lo qe la gente aporta con mucho sacrificio todos los meses (: ...
creo yo qe al nivel en el qe trabajan, dudo qe no se hayan dado cuenta los nenes qe uno tenia qe hacer pasar cableado o la bost@ qe hicieron pasar 2 meses despues ...

hermano no es muy dificil la ecuacion matematica ... si sabes qe tienen qe laburar ahi los de epec o sea la empresa qe haya sido ( mas halla qe sea sub contratada por epec).. no gastes plata al divino dope 2 veces =/ .. y sabes porqe pasa eso .. porqe no hubo una planificacion desde mucho antes ... la muni es la qe se tiene qe encargar de hacer las obras pertinentes de infraestructura y no esperar qe sea de urgencia el tema para decidirse a poner manos a la obra .. y epec tambien .. porqe ellos son como empresa los qe tienen qe preveer este tipo de cosas .. pero bueno .. asi puedo colgarme hablando 10 horas y llegar a la misma conclusion .. qe no les importamos un joraca a nadie como sociedad y qe todo es un simple negociado para ellos .. fin del off topic.

y con lo del rio ... y si, mira .. lo estetico es lo qe menos les importa seguro .. el negociado siempre va a estar presente ... y aca es donde se justifica lo qe hacen.. o sea .. si no lo hacen .. 30 cm menos de costa por año ... multiplicalo a futuro y chau costa ... y si chau costa .. chau posibilidades de negociado jaja X) ... en fin ... nose si sera asi del todo .. pero seguro qe no le erre por mucho jaja ... y anda a saber, como te digo .. forestaran y haran alguna qe otra lavada de cara .. y como siempre va a terminar en la misma ..en el descuido y el mismo circulo vicioso =/ ..

POR ESO DIGO .. TENDRIA QUE HABER UNA FUERTE POLITICA DE CUIDAR LO QE SE HACE NUEVO, DEJAR EL NEGOCIADO POLITICO DE LADO ... Y TODOS TIRAR PARA ADELANTE POR UNA CAUSA COMUN COMO HACER CRECER NUESTRA BELLA PROVINCIA QERIDA =/..

Tango's
October 20th, 2010, 03:57 PM
Totalmente de acuerdo...http://vz.iminent.com/vz/9c7fbc84-0928-4953-8a52-24461e6f961f/3/wet.gif (http://es.iminent.com/emoticonos/?v=true&parentappid=306F0F7E-74A1-4F77-AA5A-4006805DFE17&componentid=c38d968e-4aa0-4f63-8b54-f08b6e704f5d&contentuid=9c7fbc84-0928-4953-8a52-24461e6f961f)

davorm
October 20th, 2010, 04:30 PM
Muchachos, están meando un poquito fuera del tarro con el tema de las veredas.

La recuperación del Centro (incluyendo las obras de veredas) está siendo ejecutada por la Cámara de Turismo con fondos de la Provincia y en base a proyectos de la Municipalidad (muchos de ellos diseñados por la FAUDi).

Las obras de reeamplazo de conductores subterráneos está siendo ejecutada por EPEC.

La Cámara de Turismo no tiene nada que coordinar con EPEC. No son dos Ministerios o Secretarías del Gobierno provincial que sí deben trabajar en conjunto y coordinar acciones. Son dos organismos totalmente ajenos e independientes.

Entonces lo único que DEBEMOS reclamar acá es que la reparación de las veredas remodeladas luego de las obras de EPEC sea de calidad.

Con respecto al río, se dijo que esta etapa es de carácter "experimental", lo cual quiere decir que experimentarán para determinar cuáles son los mejores materiales y métodos para ejecutar la obra.

Reemplazar el hormigón del cauce implica desviar el curso del río, obra que no es menor pero que seguramente se hará en los lugares necesarios. Recién empiezan a trabajar y aun falta ver que comiencen las obras definitivas. Reitero, estas son de carácter experimental.

Hay que aflojar un poco con el pesimismo y la crítica desinformada. Esto termina pareciendo un foro de reclamos o de chimentos, más que uno de urbanismo.

Nolberto Munier
October 20th, 2010, 06:03 PM
Muchachos, están meando un poquito fuera del tarro con el tema de las veredas.

La recuperación del Centro (incluyendo las obras de veredas) está siendo ejecutada por la Cámara de Turismo con fondos de la Provincia y en base a proyectos de la Municipalidad (muchos de ellos diseñados por la FAUDi).

Las obras de reeamplazo de conductores subterráneos está siendo ejecutada por EPEC.

La Cámara de Turismo no tiene nada que coordinar con EPEC. No son dos Ministerios o Secretarías del Gobierno provincial que sí deben trabajar en conjunto y coordinar acciones. Son dos organismos totalmente ajenos e independientes.

Entonces lo único que DEBEMOS reclamar acá es que la reparación de las veredas remodeladas luego de las obras de EPEC sea de calidad.

Con respecto al río, se dijo que esta etapa es de carácter "experimental", lo cual quiere decir que experimentarán para determinar cuáles son los mejores materiales y métodos para ejecutar la obra.

Reemplazar el hormigón del cauce implica desviar el curso del río, obra que no es menor pero que seguramente se hará en los lugares necesarios. Recién empiezan a trabajar y aun falta ver que comiencen las obras definitivas. Reitero, estas son de carácter experimental.

Hay que aflojar un poco con el pesimismo y la crítica desinformada. Esto termina pareciendo un foro de reclamos o de chimentos, más que uno de urbanismo.

Muy cierto, hay que acabar con las quejas, que no conducen a nada, hay que terminar con el pesimismo, porque eso es negativo y con los comentarios tontos que lo unico que hacen es ocupar espacio, y hacer que un forista se sienta defraudado cuando abre un hilo para encontrar solo un comentario que no dice nada.

Construyamos estre foro con fotos de avances, con comentarios tecnicos, con ideas, con pensamientos y con sugerencias que sirvan y dejemonos de lamentos esteriles, como si los destinatarios de esos lamentos y quejas que pueden ser Roggio, Bugliotti, Petrone y muchos otros, nos fueran a hacer caso.

Y fundamentalmente opinemos con fundamento, y no lanzar quejas al tun tun como los de las veredas, para que despues otro forista, como en este caso, tenga que salir a explicar que la gente no es tan idiota como se piensa, y que los organismos tampoco son tan ineficientes.

argie
October 21st, 2010, 03:39 AM
Ahora en las partes de donde practicamente el cause de hormigon ni se ve, lo hiran a ensanchar un poco mas (ej: la zona del centro civico) ?

Capaz que con un dragado baste para que el río recupere su nivel normal. Todo a lo largo del canal está lleno de barro y escombros que debería ser removido.

Arielo
October 21st, 2010, 05:57 AM
Pase de noche por ahí y dejan las máquinas casi pegadas al río. Y si llegara a venir una creciente? Por ahí si ven que llueve se avivan pero no creo que piensen en eso.

Lukitas_cba
October 21st, 2010, 09:13 AM
Disculpenme chicos .. pero yo debo ser una de la personas mas precabidas antes de abrir la bocota ... yo si hablo .. no hablo cosas al divino boleo y sin ningun fundamento ...

y esta bien .. como persona con autocritica qe soy reconozco esa parte qe no la sabia ... y como decis seran dos organismos totalmente independientes .. lo qe vos quieras .. pero negame qe no tengo razon cuando digo qe tendria qe haber habido una planificacion desde mucho antes por parte de epec para no terminar haciendo lo qe se hizo .. por qué esperar a qe sea de suma necesidad el reemplazo de los conductores y la colocacion de un nuevo ducto, por llamarlo de alguna manera, para extender por allí los nuevos servicios de telecomunicaciones ... tendria como dije recien .. haber habido una planificacion a futuro desde muchisimo antes y si no me equivoco groseramente esto ya estaba estipulado desde mas o menos 2004 este tipo de obras para extender las redes y demases ..

y macho .. vos qe me decis qe doy critica desinformada, mira este fragmento de noticia: " .... El área de Desarrollo Urbano precisó que autorizó a Epec en enero a realizar estas obras en el centro, pero le solicitó que las planifique en conjunto con las intervenciones de recuperación que también preveía financiar la Provincia en todo el casco histórico, justamente para evitar “romper la propia obra terminada”. Ayer, trascendió que la “desinteligencia” había causado enojo en el municipio. "

qeres fuente? .. te dejo la fuete (: .. http://www.diaadia.com.ar/?q=content/el-centro-se-tiene-que-recuperar-de-la-epec-0

o sea .. como veras, en ENERO se les dio el ok para las obras y se les dijo qe lo planificaran a conjunto .. y es en base a eso de donde di mi ultima critica y no al boleo (: ..

Tambien soy conciente qe en la put@ vida un Bugliotti, un Roggio me ira a hacer caso, o iran a llegar mis criticas a sus oidos .. pero desde un principio nunca fue ese mi objetivo.. lo mio fue mas bien dar mi punto de vista .. compartir mi opinion con ustedes, nada mas (:

vos Nolberto te contradecis hermano .. pedis fotos .. datos tecnicos .. y todo bien con eso .. ami tambien me encanta cada ves qe hay aportes de ese tipo en el foro ... pero cuando decis "ideas, pensamientos, sugerencias qe sirvan" ... y a quien nos va a servir? ... cuanto mucho a nosotross ... porqe como bien dijiste ta dificil qe don Bugliotti las vea o tome en cuenta .. y mas halla de eso, lo qe yo o "Tango" opinamos ... de menor o mayor forma creo qe contribuyen y sirven al alma del foro .. porqe damos nuestros puntos de vista y compartimos nuestras opiniones con ustedes .. para algo estamos en un foro (: .. y como veras ... no son meras qejas o lamentos de nene caprichoso, a menos qe tomes mi pensamiento de esa forma .. eso ya qeda a criterio de cada uno (: ..

y disculpen ... no es qe sea pesimista .. soy realista .. es lo qe se ve y pasa todos los dias =/ ... y va con toda la buena onda machos (: ...

fin del off topic ... sigamos con el tema del rio (:

saludos cordialess (: ..

Nolberto Munier
October 21st, 2010, 09:40 AM
Lukitas_cba

Estoy completamente de acuerdo que lo que falto en la obra de las veredas fue una planificacion, y no hay, no puede haber ningun pretexto que justifque hacer lo que hizo, a no ser que hubiese habido una emergencia, ya realmente no es nada dificil de planear, y te aseguro que hablo con conocimiento de causa.Pero tampoco es para insultar, como hizo no recuerdo quien.

vos Nolberto te contradecis hermano .. pedis fotos .. datos tecnicos .. y todo bien con eso .. ami tambien me encanta cada ves qe hay aportes de ese tipo en el foro ... pero cuando decis "ideas, pensamientos, sugerencias qe sirvan" ... y a quien nos va a servir? ... cuanto mucho a nosotross ... porqe como bien dijiste ta dificil qe don Bugliotti las vea o tome en cuenta .. y mas halla de eso, lo qe yo o "Tango" opinamos ... de menor o mayor forma creo qe contribuyen y sirven al alma del foro .. porqe damos nuestros puntos de vista y compartimos nuestras opiniones con ustedes .. para algo estamos en un foro (: .. y como veras ... no son meras qejas o lamentos de nene caprichoso, a menos qe tomes mi pensamiento de esa forma .. eso ya qeda a criterio de cada uno (: ..

No, no me contradigo, ya que el foro, por lo menos para mi, es algo que nos pone en contacto con la realidad de la ciudad, sobretodo a los que estamos lejos. Interesan los comentarios, las ideas y las sugerencias que sean constructivas, aunque nos sirvan solo as nosotros, los foristas.

Para que queremos las ideas negativas y las quejas que siguen y siguen y siguen......, y ojo no me estoy refdiriendo ni a ti ni a nadie en particular, tanto como los pedidos de tipo 'Quiero fotos!!!!' o 'Eso es una basura', 'Realmente podrian haber hecho algo mejor', claro, lo que no dicen es qué podria ser ese algo mejor. No se si me entiendes, pero la verdad es que cansa que se desperdicie espacio, y tiempo de los foristas, para leer tonterias, y realmente hay hilos que parecen la version electronica de un conjunto de 'Doñas Rosas'

Tango's
October 21st, 2010, 01:44 PM
Disculpenme chicos .. pero yo debo ser una de la personas mas precabidas antes de abrir la bocota ... yo si hablo .. no hablo cosas al divino boleo y sin ningun fundamento ...

y esta bien .. como persona con autocritica qe soy reconozco esa parte qe no la sabia ... y como decis seran dos organismos totalmente independientes .. lo qe vos quieras .. pero negame qe no tengo razon cuando digo qe tendria qe haber habido una planificacion desde mucho antes por parte de epec para no terminar haciendo lo qe se hizo .. por qué esperar a qe sea de suma necesidad el reemplazo de los conductores y la colocacion de un nuevo ducto, por llamarlo de alguna manera, para extender por allí los nuevos servicios de telecomunicaciones ... tendria como dije recien .. haber habido una planificacion a futuro desde muchisimo antes y si no me equivoco groseramente esto ya estaba estipulado desde mas o menos 2004 este tipo de obras para extender las redes y demases ..

y macho .. vos qe me decis qe doy critica desinformada, mira este fragmento de noticia: " .... El área de Desarrollo Urbano precisó que autorizó a Epec en enero a realizar estas obras en el centro, pero le solicitó que las planifique en conjunto con las intervenciones de recuperación que también preveía financiar la Provincia en todo el casco histórico, justamente para evitar “romper la propia obra terminada”. Ayer, trascendió que la “desinteligencia” había causado enojo en el municipio. "

qeres fuente? .. te dejo la fuete (: .. http://www.diaadia.com.ar/?q=content/el-centro-se-tiene-que-recuperar-de-la-epec-0

o sea .. como veras, en ENERO se les dio el ok para las obras y se les dijo qe lo planificaran a conjunto .. y es en base a eso de donde di mi ultima critica y no al boleo (: ..

Tambien soy conciente qe en la put@ vida un Bugliotti, un Roggio me ira a hacer caso, o iran a llegar mis criticas a sus oidos .. pero desde un principio nunca fue ese mi objetivo.. lo mio fue mas bien dar mi punto de vista .. compartir mi opinion con ustedes, nada mas (:

y disculpen ... no es qe sea pesimista .. soy realista .. es lo qe se ve y pasa todos los dias =/ ... y va con toda la buena onda machos (: ...

fin del off topic ... sigamos con el tema del rio (:

saludos cordialess (: ..

http://vz.iminent.com/vz/f1440547-b8c7-4c77-9dae-afefdec9a14e/3/wet.gif (http://es.iminent.com/emoticonos/?v=true&parentappid=306F0F7E-74A1-4F77-AA5A-4006805DFE17&componentid=c38d968e-4aa0-4f63-8b54-f08b6e704f5d&contentuid=f1440547-b8c7-4c77-9dae-afefdec9a14e)http://vz.iminent.com/vz/f1440547-b8c7-4c77-9dae-afefdec9a14e/3/wet.gif (http://es.iminent.com/emoticonos/?v=true&parentappid=306F0F7E-74A1-4F77-AA5A-4006805DFE17&componentid=c38d968e-4aa0-4f63-8b54-f08b6e704f5d&contentuid=f1440547-b8c7-4c77-9dae-afefdec9a14e)http://vz.iminent.com/vz/f1440547-b8c7-4c77-9dae-afefdec9a14e/3/wet.gif (http://es.iminent.com/emoticonos/?v=true&parentappid=306F0F7E-74A1-4F77-AA5A-4006805DFE17&componentid=c38d968e-4aa0-4f63-8b54-f08b6e704f5d&contentuid=f1440547-b8c7-4c77-9dae-afefdec9a14e)

davorm
October 22nd, 2010, 12:40 AM
Chicos, no se tomen mi comentario como una agresión, no pretende serlo.

Por más que la Muni diga que le pidió a EPEC que se ponga de acuerdo sobre cuándo romper las veredas, esa es la respuesta lógica para cubrirse y pasarle la pelota a otro. EPEC dirá que desde la Cámara de Turismo no les respondieron y así nadie tendrá la culpa en su totalidad.

E insisto, si las veredas se arreglan bien luego de romperlas, no tenemos por qué sufrir de esta manera. Pero el problema radica ahí, los arreglos se hacen mal o no se hacen y a eso estamos acostumbrados. En todo el mundo se rompen veredas y calles a diario por obras, pero después se arreglan bien. En cuanto al presupuesto doblemente gastado, igual hubiese ocurrido, puesto que EPEC hubiese tenido que arreglar las veredas viejas y luego se habrían reemplazado las baldozas por las de la nueva obra.

Repito, no se tomen mi comentario como personal o como un ataque, no es costumbre en mi pelearme con otros foristas. Sólo fue mi impresión del rumbo que está tomando el foro últimamente (gran muestra de ello es que se cerró el Quién es quién por el puterío que se armó).

Abrazos.

CordobesCapital
November 7th, 2010, 01:03 AM
Una duda: escuche en television que una de las ideas, era que con esta remodelación, el rio sea navegable por pequeños botes, a modo de paseo. Es cierto? Alguien puede brindar información? Gracias.

Fede Metal
November 7th, 2010, 01:39 AM
pequeños botes de papel sera....

santiagopirata
November 7th, 2010, 03:16 AM
disculpen por la ignorancia, vivo en alberdi y la isla de los patos esta toda rota en la parte de los caminitos de cementos, estan laburando aveces unos tipos ahi.. esto forma parte de este proyecto.???

Ricardomad
November 7th, 2010, 03:30 AM
Una duda: escuche en television que una de las ideas, era que con esta remodelación, el rio sea navegable por pequeños botes, a modo de paseo. Es cierto? Alguien puede brindar información? Gracias.

Es una utopia eso

davorm
November 7th, 2010, 04:30 AM
disculpen por la ignorancia, vivo en alberdi y la isla de los patos esta toda rota en la parte de los caminitos de cementos, estan laburando aveces unos tipos ahi.. esto forma parte de este proyecto.???

No Santi, no forma parte.

Las obras en la isla de los patos son encaradas por la Muni con fondos propios. Personalmente creo que no debería ser así y que su recuperación debería estar encarada por la Provincia, para darle uniformidad con el resto de las obras en marcha.

Fede Metal
November 7th, 2010, 08:32 PM
che pintaron otro de los puentes de ña costanera.....no me acuero el nombre

pero es un papelon....porque no arreglaron los revoques, hay armaduras que estan salidas...solo lo pintaron....es de no creer....tenemos una municipalidad con el poder adquisitivo de una comuna...no puede ser que no tengan para hacer reparaciones minimas antes de pintar!

argie
November 8th, 2010, 01:40 AM
No es gran cosa lo que se está haciendo... :ohno:
Básicamente le hacen (por ahora, espero) una extensión de la losa o empedrado para evitar la erosión hídrica en las crecientes. No hay ampliación del canal, ni iluminación.
Las fotos son desde el puente Santa Fe, en dirección al puente Avellaneda, en donde se desarrollan los trabajos en esta etapa.

http://img440.imageshack.us/img440/3961/sl373827.jpg

http://img821.imageshack.us/img821/9150/sl373828.jpg

http://img340.imageshack.us/img340/1479/sl373829.jpg

Tango's
November 8th, 2010, 02:03 AM

Que lástima ver un rio convertido en un canalcito artificial que se puede cruzar saltando.......http://go.im/l5pgeT1 (http://go.im/zAGVJh3TK1fBl)

http://go.im/ph9aM (http://go.im/j8FtuFVYdYQB)

elgabiarq
November 8th, 2010, 02:52 AM

no creo, no le da la profundidad.
Lamentablemente lo unico que ves navegando ahora son o peces muertos (vease abajo del puente del nudo vial) o soretes.

No Santi, no forma parte.

Las obras en la isla de los patos son encaradas por la Muni con fondos propios. Personalmente creo que no debería ser así y que su recuperación debería estar encarada por la Provincia, para darle uniformidad con el resto de las obras en marcha.

DIFIERO, la muni es hora que haga algo, al final todos los parques o lo mantienen empresas privadas "apadrinando" o el gob provincial, es hora que se pongan las pilas y hagan algo che. Ahora, lo que si deberian estar en un mismo lineamiento y que los proyectos vallan de la mano, como siempre decimos, que COORDINEN.

che pintaron otro de los puentes de ña costanera.....no me acuero el nombre

pero es un papelon....porque no arreglaron los revoques, hay armaduras que estan salidas...solo lo pintaron....es de no creer....tenemos una municipalidad con el poder adquisitivo de una comuna...no puede ser que no tengan para hacer reparaciones minimas antes de pintar!

lo pintaron nomas??? a buee, lo peor es que ya no me sorprende.
Vieron el estado del puente sarmiento? año a año muestran en todos los medios las grietas que tiene, un dia va a venir una creciente y lo va a tirar a la re ******.

elgabiarq
November 8th, 2010, 02:54 AM
Básicamente le hacen (por ahora, espero) una extensión de la losa o empedrado para evitar la erosión hídrica en las crecientes. No hay ampliación del canal, ni iluminación.
Las fotos son desde el puente Santa Fe, en dirección al puente Avellaneda, en donde se desarrollan los trabajos en esta etapa.

http://img440.imageshack.us/img440/3961/sl373827.jpg

http://img821.imageshack.us/img821/9150/sl373828.jpg

al menos le ponen un empedraro, mejor que el hormigon pelado queda.

Tango, a que te referis, al culo de agua que trae o la "canalizacion" por asi decir??

QEUN
November 8th, 2010, 02:57 AM
una verdadera lastima como se desaprovecha la oportunidad de hacer algo bueno.

La verdad que la municipalidad tiene que tener prohibido proyectar todas las intervenciones en las que participo de esta gestion son miserable y reprobables.

Lamentablemente Schiaretti no le queda otra que darle algo de participacion a estos verdaderos inutiles e ignorantes, que no saben que esa sistematizacion no fue construida por la erosion, sino el rio estaria enterrado 100 metros bajo tierra con los miles de años que tiene, y de ser asi que evitaria la erosion de los bordes donde no esta la sist.? y que hay de la erosion del resto del rio? , esta fue construida para canalizar el rio y hacerlo pasar por donde ellos querian (algo innecesario, tmb por miedo a la sequia).

En su libro de interv. urb. Marti ya calificaba esta sist. de los '50 como una barbaridad e innecesaria, y se pretendia su demolicion (vease el famoso libro).

El ignorante de Giacomino (vease toda su obra las plazitas pauperrimas, las sillitas, los basureros pintados de naranja fosforecente, el hecho demente de ponerle Crese a una empresa de basura y añadirle el slogan "vamos a vivirla con vos " ya nos dice del buen gusto de este individuo y sus " Ideotas")

Debemos preguntarnos si estamos arreglando para que quede mejor o peor, el río ya era una verguenza ahora es la peor verguenza, realmente duele mucho lo mal que le estan haciendo se va a ver completamente artificial y anti-natural es un dato importante que ningun rio importante de cba tiene esa mierd* de hºaº que estos bludos estan expandiendo.

Tango's
November 8th, 2010, 04:21 AM
al menos le ponen un empedraro, mejor que el hormigon pelado queda.

Tango, a que te referis, al culo de agua que trae o la "canalizacion" por asi decir??

A la canalizacion, encima de que ya es un chorrito con ese canal se transforma en una alcantarilla infima...
Por lo menos en estado más natural al menos tendría una fisonomía de río, no de canaleta.....http://go.im/ZmOGM (http://go.im/TDUZuFVYdYQB)

elgabiarq
November 8th, 2010, 04:36 AM
chicos, criticamos el coso de hormigon, pero......nose que es mejor si eso o que este como en el puente zipoli, donde es lo contrario pero en vez de Hº son montones y montones de tierra con infimos culos de agua....

la erosion es muy hdp y muy , no me sale la palabra, revelde por asi decir, te puede socabar el rio y dejartelo abajo, o al revez, llenartelo de sedimentos que viene arrastrando y haciendo que despues el rio valla por donde se le cante.

es muy jodido intervenir en un rio como el nuestro.

Lukitas_cba
November 8th, 2010, 08:52 AM
no desesperen chicooss !! .... recien empiezan con esto .. bueno por decirlo de alguna manera jaja ...

el cause de hormigon es por el tema de la erosión =/. Todos queremos un rio con su cause natural y todo .. pero es eso y quedarnos sin costa a la larga, o aceptar el cause de hormigon =/ ...

y convengamos qe NO qeda taaaann mal el empedrado qe se aprecia en las fotos ... ademas estamos dando una opinion apresurada y desmensurada con respecto a lo qe se hizo hasta el momento .. no podemos decir qe qedo para el tr@ste cuando no acaban de empezar con los trabajos todavia...

no es por lamerle las patas ni mucho menos .. pero yo creo qe deberiamos guardarnos la opinion final para cuando terminen ... todas la obras encaradas por la provincia han qedado bonitas (de gustos no hay nada escrito chicos jaja ) .. yo les tengo fee (: ..

Las luces, si es qe estan estipuladas en el plan de mejoramiento del rio, siempre se suelen poner al final ... para qe las van a poner al inicio con todo el movimiento y suciedad que seguro hay por estos momentos ... es para arruinarlas antes de tiempo .. esos son parte de los retoqes finaless siempre ... por eso digo qe esperemoss ...

saludos cordiales (: ..

nicolasm
November 8th, 2010, 02:52 PM
Diria el Gato Gaudio:

"Es la misma ****** con mas ganas" :lol:

rober2010
November 8th, 2010, 02:54 PM
A mi no me parece tan mal el empedadrado..solo que a primera vista el diseno es muy pobre...se limitaron a agrandar la superficie lateral y revestirla ... Se podria haber armado un borde mas blando con curvas...generando concavidades y convexidades con lugares de estar...o simplemente romper con con el trazado rectilineo del canal con otras direccionales...otras texturas... usar color...no se...
quizas me equivoque ...pero viendo las fotos es lo que se me viene a la mente...ojala se haga algo de nivel.

Martin Ferraro
November 8th, 2010, 05:50 PM
Che no les conviene patear la parte del canal para el año que viene y ponerle pilas a las obras viales???
Los va a sorprender una crecida en pleno trabajo y se va a llevar todo a la m...

danito
November 9th, 2010, 07:07 PM
A mi no me parece tan mal el empedadrado..solo que a primera vista el diseno es muy pobre...se limitaron a agrandar la superficie lateral y revestirla ... Se podria haber armado un borde mas blando con curvas...generando concavidades y convexidades con lugares de estar...o simplemente romper con con el trazado rectilineo del canal con otras direccionales...otras texturas... usar color...no se...
quizas me equivoque ...pero viendo las fotos es lo que se me viene a la mente...ojala se haga algo de nivel.

eso seria muy interesante.

goonCBA
November 13th, 2010, 07:38 PM
gente no se si viene al caso pero el otro dia pase por costanera y estaban recuperando los puentes.. ya son 2 los que fueron pintados.. el puente centenario (av gral paz) y el antartida si no me equivoco!!

espero q haya un efecto contagio

PD: q onda con los avances de esta obra?? hace rato que estan trabajando en el puente santa fe pero hace mucho q no se ve mas "dinamismo" (segun mi percepción) jeje

Fede Metal
November 13th, 2010, 08:04 PM
es de lo que me quejaba los otros dias.....no estan "recuperando" los puentes, solo los estan pintando, ya que a uno lo dejaron con todas las armaduras salidas...digo yo...costaba mucho un poco de revoque y hacer las cosas bien??

Tango's
November 13th, 2010, 08:51 PM
Menos el Centenario hay que tirarlos a todos y hacer algo con estilo y estética... los que están dan asco...http://go.im/l1XgM (http://go.im/fSczuFVYdYQB)

Luli Pop
November 14th, 2010, 10:58 PM
no hace falta demolerlos y hacer nuevos, se pueden arreglar los que ya estan.

en Tigre el puente principal era horroroso, y le pusiero balaustrada y luminarias antiguas y quedo buenisimo.

tampoco es el Ponte Sant'Angelo o el Centenario pero quedo mas que aceptable, y mejor aun, salio dos mangos!

elgabiarq
November 15th, 2010, 06:27 AM
^^
si podes conseguir unas fotos del antes y despues estaria de 10

esnot_x
November 15th, 2010, 02:35 PM
El gran problema de los puentes sobre el rio es que son bajos, la costanera pasa por debajo de los mismos quedando practicamente al nivel del rio y apenas viene una crecida chau costanera. Creo que habia un proyecto de dragar el rio para bajarle un poco la cota, pero por lo visto quedo en la nada...

esnot_x
November 17th, 2010, 04:55 AM
ALguien tiene idea si sigue en pie el proyecto que tenia Giacomino de parquizar (al estilo isla de los patos) una de las islotes que tiene el rio entre el Puente Sagrada Familia y el Puente de Bv Zipolli? (Si no me equivo esa creo que era la isla en cuestion)

ElMarto
November 17th, 2010, 06:26 AM

pequeños Votos! los votos de Luis Juez!.. seguramente escuchaste mal!

Tango's
November 17th, 2010, 06:53 AM

Que linda utopia.......http://go.im/FZsiuU1 (http://go.im/TeJXZi3TK1fBl)

nicolasm
November 17th, 2010, 03:29 PM
Si, navegable por barquitos de papel...

Febo
November 18th, 2010, 07:42 AM
¿Qué opinan de que quieran poner todos los vendedores ambulantes en el Parque Las heras?

Para mí está bien.

Me pareció este el lugar más indicado para decirlo.

RAMIROCORDOBES
November 18th, 2010, 09:07 AM
este tango:rofl:
:colgate::laugh:

nicolasm
November 18th, 2010, 03:08 PM
¿Qué opinan de que quieran poner todos los vendedores ambulantes en el Parque Las heras?

Para mí está bien.

Por Dios febo! Pensa! Con la refaccion supuestamente va a quedar brillante, para que van a gastar tanta plata si despues va a ser una mini-salada?
Anteojos truchos, CD truchos, etc etc etc... HORRIBLE!

urbisa2
November 18th, 2010, 03:10 PM

Para mí está bien.

Febo, te conteste en "Temas de Cordoba",

Voy por la misma línea de NIco, me parece un error plantear esto.
O mejor, copio y pego mi otro post, si lo seguimos aqui.

urbisa2
November 18th, 2010, 03:12 PM
Febo!!, como que no te parece mala idea....
NO confundamos venderores ambulantes, con artesanos...hay un proyecto para valorizar el parque, y dejarlo nuevo, y vamos a meter cientos de personas a vender salames, quesos, y todo lo que hay hoy en la peatonal justo ahi?...te imaginas lo que será eso...motos, "chunda-chunda", mil puestos de chori...y listo, otro espacio verde arruinado

Lo primero que hay que hacer es delimitar las zonas donde "NO" se pueden afincar..., que debieran ser muchas en la ciudad, y después vemos como se organiza, y donde se pueden armar estos mercados clandestinos...por que nos guste o no, es una actividad que no paga impuestos, ni pasa controles, ni nada.....

Recuerdo el mercado que se armaba en el CPC de Villa Libertador, al costado de la circunvalacion...eso era un peligro, y una forma de blanquear cosas robadas e ilegales...no puede ser asi.

Seguimos sin dar una solución al tema de Vendedores ambulantes y carros en la ciudad....pero sobre todo, es una bola que se agranda, se agranda, luego se organizan, y pasan a exigir condiciones, desde la ilegalidad...lo mismo paso con los remises, y miren hoy, tenemos 8000 vehiculos entre remises y taxis, unos verdes , otros amarillos, poco visto en otras ciudades, y que ni se sabe para que sirven uno, y para que los otros...ahora piden unificación....hay trabajo para todos??...que pasará el dia que cordoba tenga un sistema de trasnporte desente, y menos gente se vuelque a los remises o taxis??...

En fin, esa es la manera de encarar los problemas en nuestra qurerida ciudad...

El orden es el orden, y hay cosas que no pueden ser, quiero una Cba que mire para adelante y mejore, ojo!, conciente de que tenemos mil problemas, y pobreza que no podemos meter bajo la alfombra, por que son personas, pero hay buscar la manera entonces.

nicolasm
November 18th, 2010, 03:18 PM
Exacto Christian! Es lo que discutia los otros dias con un amigo... el me decia que porque la muni no les da un galpon grande en la peatonal y ellos que alquilen los stands...
Porque no! Porque le estan afanando al comerciante que paga 10 lucas de alquiler y ofrece lo mismo, y su mercaderia si esta blanqueada... estos te venden lo mismo pero con mercaderia de procedencia dudosa... no tiene punto de comparacion...

Cual es el problema mas grande? Que del centro estas personas no se van a ir nunca, porque no lo vas a mandar a la loma del toor porque no les va a ir a comprar ni la madre... ellos es como si quisieran un local en Colon y Gral Paz. Me parece que se han vuelto demasiado pretenciosos... pero bueno, esto existe, y hay que hacer algo medianamente conveniente para el comerciante y para el vendedor ambulante, es un tema complicado.

Tango's
November 18th, 2010, 06:59 PM
este tango:rofl:
:colgate::laugh:

http://go.im/1cDpfT1 (http://go.im/FhedKh3TK1fBl)

http://go.im/ph9aM (http://go.im/j8FtuFVYdYQB)

Fede Metal
November 18th, 2010, 07:16 PM
ah yo tambien conteste en "tema de cordoba"...sigamos el tema en ese hilo asi no desvirtuamos

Luli Pop
November 18th, 2010, 07:19 PM
^^
si podes conseguir unas fotos del antes y despues estaria de 10

no encontre de antes, pero era como cualquier puente de ruta.

ahora es asi, no es una maravilla pero mejoro mucho, aunque le podrian haber puesto mejores luminarias

http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/7171637.jpg

http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/7170087.jpg

yo le hubiera agregado falsas mensulas desde las columnas para dar impresion de arco.

El gran problema de los puentes sobre el rio es que son bajos, la costanera pasa por debajo de los mismos quedando practicamente al nivel del rio y apenas viene una crecida chau costanera. Creo que habia un proyecto de dragar el rio para bajarle un poco la cota, pero por lo visto quedo en la nada...

eso no es una problema sino una oportunidad.
en Paris y en Lyon pasa lo mismo y le encontraron maneras de solucionarlo superadoras.

lucas1886
December 5th, 2010, 02:53 PM
Aca les dejo unas fotitos que saque hace un par de dias.. desde el puente Sta Fe. por lo que se ve, no le estan dando bola a estas obras, encima de feas, no le dan importancia.. estan trabajando a paso tortuga.. pero bueno.. un aporte para el foro..

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs376.ash2/65458_1745466042649_1418715370_1911817_6737289_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1190.snc4/154279_1745466202653_1418715370_1911818_6572210_n.jpg

Mil veces preferiria un canal natural como lo es del otro lado del rio.. antes que el canal choto que estan haciendo... o no??

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs815.snc4/69540_1745466442659_1418715370_1911820_81936_n.jpg

Tango's
December 5th, 2010, 04:16 PM
Mil veces preferiria un canal natural como lo es del otro lado del rio.. antes que el canal choto que estan haciendo... o no??

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs815.snc4/69540_1745466442659_1418715370_1911820_81936_n.jpg

EXACTAMENTE! Y ahí no veo que haya erosión, ni hundimiento de tierra, ni nada de lo que se aduce para hacer ese horrendo canal....
Es un río, la naturaleza sabe....http://go.im/XWEFM (http://go.im/RxJYuFVYdYQB)

nicolasm
December 5th, 2010, 04:46 PM
Toda la vida el cauce natural... a demas no lo hace tan chiquito... ahi en el canal ese parece que fuera un hiliiiiiiiito de agua... dejate de joder con la construccion de torres "para vivir el rio"... que chamuyo eso no es un rio

davorm
December 5th, 2010, 06:34 PM
Recordemos que esta erapa es supuestamente experimental.

Por lo tanto lo que veamos ahora muy probablemente no sea lo definitivo. Esperemos.

QEUN
December 5th, 2010, 08:42 PM
EXACTAMENTE! Y ahí no veo que haya erosión, ni hundimiento de tierra, ni nada de lo que se aduce para hacer ese horrendo canal....

Yo ya explique que lo de la erosion es un terrible chamuyo del ignorante de Giacomino y sus hombres, es un terrible pelotudo el profesional que dijo semejante barbaridad, el canal no se construyo por la erosion sino para direccionar y encausar el rio para despejar areas, el rio tiene 250 km de extension si fuese cierto que logras con hacer 7km de sistematicion que encima son menos km en la actualidad.

Por eso pienso que la muni tiene que tener prohibido proyectar que lo llamen para la inauguracion pero por favor que no proyecte......!!

si sigue esto Cba va a ser famosa en el mundo como la ciudad que hormigono hasta el rio.

QEUN
December 5th, 2010, 08:44 PM
Recordemos que esta erapa es supuestamente experimental.

Por lo tanto lo que veamos ahora muy probablemente no sea lo definitivo. Esperemos.

la ciudad no es para experimentar para eso se estudia y se proyecta

davorm
December 6th, 2010, 04:40 PM
^^

Te contradecís en tus dos post inmediatos.

Primero decís que la muni no debe proyectar ni ejecutar.

Segundo, le adjudicás a Giacomino y funcionarios municipales una explicación que se dio desde la Provincia.

Tercero, la experimentación es parte de los estudios. Si tengo tres Km de río para recuperar, puedo usar 300 metros para probar materiales y estéticas. El único problema sería económico, por la necesidad de rehacer lo que no sirve.

QEUN
December 7th, 2010, 03:27 AM
^^

Te contradecís en tus dos post inmediatos.

Primero decís que la muni no debe proyectar ni ejecutar.

Segundo, le adjudicás a Giacomino y funcionarios municipales una explicación que se dio desde la Provincia.

Tercero, la experimentación es parte de los estudios. Si tengo tres Km de río para recuperar, puedo usar 300 metros para probar materiales y estéticas. El único problema sería económico, por la necesidad de rehacer lo que no sirve.

Todo bien Davorm pero...

Tas equivocado el arquitecto que salio en la nota y la tv responde a la municipalidad no a Schiaretti, es funcionario del Giaco, esto esta basado en el plan que elaboro la muni el cual es el mismo que yo le fui a sacar fotos a la maqueta grandota que todos conocen, no veo la contradiccion no se a que te referis.
El dinero y la idea de hacer algo es de la prov. no asi el proyecto.

El "proyecto" de la muni es malo e improvisado yo ya colgue una nota de prof. que piensan lo mismo, Giacomino se levanta un dia y dice hay que hacer esto, el famoso haganlo asi no mas, como son todas sus obras, muy distinto de prov. el cual esta proyectado por profesionales, y no salido de un intendente precario e improvisado que interviene y da ordenes de como hacer el proyecto .

Yo soy arquitecto y trabajo en la construccion y tengo experiencia y se como se trabaja en la muni y quien es el que realmente mueve los hilos, vos al no ser prof. de la construccion no sabes o crees saber como se manejan las mismas que es muy distinto a la realidad.

Es muy comun creer que lo que esta proyectado siempre sale de la mente de un prof. y no de un politico desquiciado como es en la mayoria de los casos.

te puedo dar ejemplos de lo que me pasa a mi que estoy haciendo un hospital y viene el director que es medico a decirme como tengo que dibujar los planos, no te imaginas el intervencionismo que hay en una obra y todos los quilombos se meten hasta los enfermeros a proyectar con eso te digo todo.

mi intecion no es sermonearte ni retarte sino explicarte y a los demas como es el mundo real que no conocen y el porque de las cosas, que no son como aparenta.

davorm
December 7th, 2010, 04:13 AM
Yo no pretendo dar clases ni me creo un sabihondo en estos temas, y lo digo siempre. Lo mio es una simple cuestión de gusto. Pero sí me informo.

Por más que el proyecto sea de la Muni, lo está ejecutando la Provincia, entonces es la Provincia la responsable de lo que se haga. Lo mismo ocurrió con la Rambla de Yrigoyen y las obras del Centro. Son todos proyectos municipales ejecutados con fondos provinciales.

Coincido con vos en que Giacomino es precario e improvisado. Yo no lo defiendo y estoy bastante defraudado por haberlo votado.

Pero sé que estos proyectos no salen de su cabeza, la mayoría son anteriores a él y diseñados por profesionales (sí, profesionales como a vos te gusta) en general de la FAUD y, en este caso, de Arquitectura de la Provincia.

Si querés la seguimos por PM, el tema da para más y me resulta interesante charlarlo.

GustavoCba
December 7th, 2010, 09:57 PM

El tema también es que no es sólo un río dejado a la naturaleza, desde el momento que hicieron el dique San Roque, el río perdío todos los cedimentos que se arrastran con las crecidas y hoy no tiene ni piedras ni arena.

argie
December 8th, 2010, 02:33 AM

Eso porque no han vivido cerca para ver todos los árboles que han desaparecido por la erosión hídrica en cada creciente en estos últimos 10 años. En esa misma foto faltan al menos seis árboles que estaban en la orilla.

Pero, hay que aclarar también, que ese mismo tramo es de orillas compactadas y forestadas al momento de hacer la costanera, por allá en la época de Mestre, y que sin mantenimiento el río siempre reclama lo que le ha pertenecido....

Tango's
December 8th, 2010, 05:16 AM
Seis árboles no son nada a costa de tener un río en forma natural... que con todo derecho reclama su lugar......como bien se dijo...
Prefiero un río bien río sin árboles en la costa a tener un chorrito hormigoneado en medio de un bosque......
La cuidad vuelve al río será el slogan pero se olvidan que pare eso se necesita un "rio"... como la naturaleza manda.......http://go.im/D0zCM (http://go.im/7R4WuFVYdYQB)

nicolasm
December 8th, 2010, 07:09 PM
A eso iba yo... un RIO, no un arroyo

Tango's
December 8th, 2010, 07:22 PM
Si de hecho es un arroyo con esas p.... canaletas que queda?...
La nada misma..... como está hoy.....http://go.im/XWEFM (http://go.im/RxJYuFVYdYQB)

paranoidandroid
December 8th, 2010, 07:59 PM
Yo desconozco bastante del tema... pero con las paredes laterales no bastaría para que el rio no erosione donde no debe? Pregunto porque saliendo del centro el rio no tiene ni canal ni muros que lo limiten... y sinceramente no veo mucho desgaste ni mucha erosión (teniendo en cuenta que hace más de 12 años que paso todos los días por los mismos 2 puentes).

Tango's
December 8th, 2010, 08:51 PM
Exactamente! Y en esas zonas está como debe ser...

QEUN
December 9th, 2010, 12:47 AM
el rio existe hace mas de 2000 años, si se erosionara 40 cm por año no deberia estar a 500 m de prof. ya? porque eso es lo que dijo un tipo q se hace llamar profesional

Martin Ferraro
December 9th, 2010, 01:08 AM
Insisto que para mi el canal es porque no pasa por su cauce natural el río...

paranoidandroid
December 9th, 2010, 01:15 AM
Pero si se dinamitara el canal no retomaría ese curso?

Tango's
December 9th, 2010, 01:54 AM
el rio existe hace mas de 2000 años, si se erosionara 40 cm por año no deberia estar a 500 m de prof. ya? porque eso es lo que dijo un tipo q se hace llamar profesional

Tal cual!http://go.im/bo0oRT1 (http://go.im/ptRc6h3TK1fBl)

Buenísimo!http://go.im/FZsiuU1

paranoidandroid
December 9th, 2010, 02:03 AM
Sin mencionar que el rio antes corría en estado "natural", ahora hay un dique que disminuye significativamente su caudal...

La verdad no se si será que ese canal es estéticamente horrible o que, pero me parece por demás innecesario... además como ya ha pasado, la naturaleza sabe y lo va a volver a levantar. Por mi, lo volaría a la mierd*. :colgate:

Tango's
December 9th, 2010, 02:37 AM
^^Totalmente de acuerdo con vos...

Vamos por el trotil?!?!http://go.im/FirTM (http://go.im/99xmuFVYdYQB)

http://go.im/wy7RM (http://go.im/qPDkuFVYdYQB)

gashum
December 9th, 2010, 02:37 AM
Como decia un presidente impresentable de los 90´s...SON TODAS PATRAÑAS!!!
Estos guasos estudian para hechar moco...
Ahora, alguien que tenga dos dedos de frente cree en una barbaridad de esas??? evolucion x10...dejen el rio como es (era). Es lo unico que corta la monotonia urbana, dejarlo como ese rio serrano entrendo en la llanura...a lo sumo represarlo para darle un poco mas de nivel y listo! Dejen de inventar que un dia la señora madre naturaleza se lleva todo al *c*te y lo deja como ella quiere que sea! Para mi de Sta. fe para arribe esta mortal...para abajo es lo unico que tengo q reclamarle a unos de los intendentes como la gente que tuvimos...HACE 3 PERIODOS QUE NO TENEMOS INTENDENTE!!!:bash::ohno:

Martin Ferraro
December 9th, 2010, 02:54 AM
Pero si se dinamitara el canal no retomaría ese curso?

mmmm el curso original pasaba por donde está la Colón hoy más o menos... (la Cripta "transpira" hasta el día de hoy por eso)

QEUN
December 9th, 2010, 06:37 AM
En tres años, la ciudad podrá mostrar nueva cara del Suquía

http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/ciu-3-1_41.jpg

Una serie de obras públicas y privadas están revalorizando el curso de agua. Sin embargo, falta aún frenar la contaminación.

Luego de años de abandono, en los que sólo hubo noticias sobre la desidia y el deterioro que padecía, el río Suquía parece de a poco recuperar su valor. Sucede que en el último año, una serie de obras públicas y privadas apuntan a revalorizar el curso de agua, al menos en el tramo más céntrico. La mayoría estará lista entre 2011 y 2013, aunque algunas obras privadas demorarán un poco más.
De todos modos, el Suquía aún aguarda la solución a su problema más acuciante: la contaminación que registra a su paso por la Capital, producto de volcamientos clandestinos de líquidos cloacales y a la proliferación de basurales.
En sentido oeste-este, ya se pueden apreciar algunas de las obras. El primer ejemplo es la revalorización de la Isla de los Patos, inaugurada el domingo pasado, en la que el municipio invirtió 600 mil pesos.
Justo enfrente, se lanzó un megaproyecto inmobiliario para construir seis torres con mil departamentos en el predio en el que funcionaba la Cervecería Córdoba. El proyecto incluye la preservación de los edificios protegidos por ser parte del patrimonio arquitectónico, aunque hay voces que lo objetan.
Apenas unos metros más al oeste, la Universidad Nacional de Córdoba prometió recuperar los históricos pasajes El Aguaducho y De la Reforma, en el marco de la construcción del nuevo edificio del Hospital de Clínicas.
Al final de esa cuadra, la Provincia comenzó con los trabajos de restablecimiento del cauce del río, recuperando sus costas. El tramo afectado es el comprendido entre el puente Santa Fe y el Nudo Vial Mitre. A la altura del puente Santa Fe, ya están finalizadas las Torres del Río, del Grupo Regam, con decenas de departamentos.
En la desembocadura del arroyo la Cañada se está construyendo otro conjunto de edificios, las torres Capitalinas. Y sobre la costa del frente, la Provincia anunció la refuncionalización de la avenida Costanera y el rediseño del parque Las Heras, que estará integrado al cauce del Suquía y recuperará sus fuentes y glorietas.
Unos 150 metros al oeste, la Municipalidad retomó la construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante. Y en el predio del ex Mercado de Abasto se espera el anuncio de un nuevo emprendimiento inmobiliario. Cruzando la calle Ibarbalz, se levantan otras torres de departamentos: las Propietarian y las Sonoma Ribera.
Pasando el puente 24 de Septiembre, una batería de obras encaradas por la Provincia revalorizarán la zona: sobre el margen sur del río se erige el Centro Cívico, proyecto que contiene la construcción de dos puentes en calle Rosario de Santa Fe; y a la altura del Nudo Vial Mitre, la nueva Terminal de Ómnibus.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/en-tres-anos-la-ciudad-podra-mostrar-nueva-cara-del-suquia

SI SE FIJAN EN LA FOTO NO SOLO ESTAN ARREGLANDO LA PORQUERIA DE HORMIGON SINO LA ESTAN ENSANCHADO, BIEN ASI SE HACE VA A QUEDAR HERMOSO EL RIO HORMIGONADO!!!!

Fede Metal
December 9th, 2010, 06:39 AM
vamos loco.....se viene con todo

me gusto mucho la noticia del hospital de clinicas, justo en estos dias que anduve por ahi, me decia a mi mismo que necesitaba una remodelacion urgente

paranoidandroid
December 9th, 2010, 06:48 AM
Tanto hormigón en el ¿ río? empieza a preocuparme... ¡Que porquería!

sanvicentino
December 9th, 2010, 06:56 AM
NO SABIA DONDE PONERLO, COMO SE HARA EN LA COSTANERA LO METO ACA...

En el cierredel año académico, la rectora Carolina Scotto anunció la construcción de un nuevo hospital modelo.

La rectora Carolina Scotto hizo ayer el balance anual de su gestión 2010 en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ocasión que también aprovechó para anunciar la construcción del nuevo Hospital Nacional de Clínicas, que implicaría una inversión de 50 millones de dólares.
El nuevo edificio se sumará a otras dos obras de infraestructura de gran porte: el Centro Histórico Cultural (frente al Colegio Nacional de Monserrat, que costará 11 millones de pesos) y el Parque Científico-Tecnológico (a punto de llamarse a licitación y que permitirá radicar e incubar empresas de base tecnológica en la Ciudad Universitaria).
En el Salón de Actos del Pabellón Argentina, la rectora dijo que Hemoderivados aportará fondos para estos proyectos, gracias a la gestión superavitaria del laboratorio universitario.
Detalles. El proyecto del nuevo Hospital de Clínicas aún tiene varios puntos por definir, pero, como señaló Scotto a este diario, la intención es inaugurarlo para los 400 años de la Casa de Trejo, en 2013, justo cuando termine su segundo y último mandato al frente del Rectorado.
Fuentes allegadas a esta iniciativa confiaron que ya existe una partida de fondos reservada para esta obra, pero falta una parte que la UNC gestionará ante el Gobierno nacional.
Si bien existen varias ideas sobre su ubicación, la que más pesa hasta ahora es construirlo sobre el mismo predio donde se encuentra el viejo hospital, en barrio Alberdi, entre las calles Santa Rosa, Chubut y la avenida Costanera. Precisamente, sobre esta última arteria estaría ubicado el edificio modelo.
La intención es que el nuevo Hospital de Clínicas pueda articular con todos los institutos y las escuelas de la Facultad de Ciencias Médicas, actualmente dispersos en distintos puntos de la Ciudad Universitaria y barrio Alberdi. Esa situación implica que la Facultad de Ciencias Médicas superponga gastos y esfuerzos.
El proyecto pretende volver a abrir el hospital a la comunidad, en el que puedan atenderse todas las disciplinas médicas. Este nosocomio universitario atiende cuatro mil pacientes y realiza unas 430 cirugías por mes. Alberga cátedras de la carrera de Medicina y permite realizar prácticas a estudiantes de otras disciplinas como Enfermería, Nutrición, Fisioterapia, Farmacia y Bioquímica, y de los cursos de posgrado. Cuenta con unos 1.500 trabajadores, entre personal médico-docente y no docentes.
Atiende todos los niveles de complejidad médica y la intención es que el nuevo centro también pueda realizar trasplantes. “Vamos a construir un hospital-escuela moderno y que sea referente en la ciudad. La idea es mantener la parte histórica del viejo hospital. Ya tenemos parte de los fondos, que nos permitirán empezar las obras muy pronto”, detalló Scotto.
Plan integral. La construcción del nuevo hospital no se agota allí. Es intención de la UNC revalorizar esa manzana, que incluye el Paseo de la Reforma y la Maternidad Nacional, que se transformará en el Hospital del Niño y la Mujer.
El viejo edificio del Clínicas se inició en 1885, sobre un proyecto de fuerte imagen italianizante, que completó el ingeniero Francisco Tamburini. Cuando se inauguró, en 1913, tenía capacidad para 282 pacientes y aulas para 621 estudiantes de las carreras de Medicina, Obstetricia y Farmacia.
Sólo ciertos sectores del Clínicas están declarados como monumentos históricos: el Pabellón Central, Pabellón de Especialidades, Cirugía, Internación, Chimenea, Aula Menor, Pabellón del Cáncer, Depósito, Cocina, Capilla, Aula Mayor, Pabellón de Anatomía, Cátedra de Farmacología, Servicios Generales y Anatomía Patológica.
Más obras. El Parque Científico-Tecnológico estará ubicado entre la Famaf y la avenida Vélez Sársfield. Mientras que el Centro Cultural Histórico, frente al Monserrat y al lado del Comedor Universitario del centro, tendrá salas de exposiciones y convenciones, en un lugar privilegiado, junto a la Manzana Jesuítica.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-nuevo-clinicas-estara-listo-en-2013

RAMIROCORDOBES
December 9th, 2010, 08:52 AM
RENDERS??

sanvicentino
December 9th, 2010, 12:46 PM
RENDERS??

por lo que dijo scotto en una entrevista radial todavia no esta el proyecto definitivo.

urbisa2
December 9th, 2010, 12:58 PM
Tanto hormigón en el ¿ río? empieza a preocuparme... ¡Que porquería!

Pues habría que analizar mas que es lo que se piensa hacer, como se comento hace un tiempo en el foro, si se transformara el Suquia en una especie de "Cañada", con todo su cause embalsado, con bellos puentes y farolas y paseos, haciendo pequeños diques para regularizar su cause al estilo (y salvando las distancias), el Cena o Tamesis...yo lo prefiero, a tener zonas verdes constantemente indudadas y destruidas e inutilizables de igual modo.

LeoLopez
December 9th, 2010, 01:43 PM
A mi me gusta el aspecto más natural de un río, no lo canalizaría nunca como la Cañada. Pero si está bueno que se cuiden los margenes, asi se puede ir a correr, toma mate, sol ... y ver a las chicas !!!

paranoidandroid
December 9th, 2010, 02:43 PM
Yo prefiero al igual que varios el aspecto natural del río. Ahora si se lo va a descuidar habría que verlo. La verdad, aunque me gustaría bastante, me parece improbable que el Suquia se convirtiera en un Sena o un Támesis principalmente por el caudal que maneja.

Lo de los diques me parece una linda idea para la cañada, hacer que el agua alcance unos 10 o 20 Cms. cubriendo todo el lecho... quedaría muy bonito (Como cuando viene crecida, solo que sin la mugre). Lo que no se es si es factible por el tema del estancamiento del agua. No me gustaría tener un "riachuelo porteño" en pleno centro, en ese caso la dejaría como está.

paranoidandroid
December 9th, 2010, 03:05 PM
Urbisa2 te cito unas fotos del usuario LeoLopez (http://www.skyscrapercity.com/member.php?u=316208) del siguiente post (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=770678) con el fin que veas en las fotos que el margen del rio prácticamente "se cuida solo", con cortar el pasto basta y sobra... ni hablar si además se construyera una ciclovía, y cada tanto se colocaran bancos, juegos infantiles y algún que otro tachito de basura...

http://lh6.ggpht.com/_vIeX3D32N6k/TQDLZQtQCDI/AAAAAAAABMc/Usi8uUiJjhg/s640/DSC06761.JPG

http://lh5.ggpht.com/_vIeX3D32N6k/TQDLc1X9hcI/AAAAAAAABMc/VNNg1kePTo4/s640/DSC06762.JPG

Decime si (sacando previamente los restos de hormigón del canal) no te parece que queda más lindo que esto:

http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/ciu-3-1_41.jpg

Económicamente hablando, se gasta más dinero "afeando" el río con ese canal de hormigón, el que constantemente hay que reforzar, de lo que se gastaría arreglando los juegos/bancos (sin tener en cuenta que si la gente estuviese bien educada a esto no habría que hacerlo) y sin contar el aporte de espacio verde que se estaría adicionando a la ciudad.

nicolasm
December 9th, 2010, 03:06 PM
Pero aparte, ustedes vieron la bostita de canal que es? Un canario puede cruzar al otro lado caminando y no se lo va a llevar la corriente... si total cuando crece el canal hormigonado no sirve pa bosta

urbisa2
December 9th, 2010, 04:33 PM
Urbisa2 te cito unas fotos del usuario LeoLopez (http://www.skyscrapercity.com/member.php?u=316208) del siguiente post (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=770678) con el fin que veas en las fotos que el margen del rio prácticamente "se cuida solo", con cortar el pasto basta y sobra... ni hablar si además se construyera una ciclovía, y cada tanto se colocaran bancos, juegos infantiles y algún que otro tachito de basura...

Decime si (sacando previamente los restos de hormigón del canal) no te parece que queda más lindo que esto:

Económicamente hablando, se gasta más dinero "afeando" el río con ese canal de hormigón, el que constantemente hay que reforzar, de lo que se gastaría arreglando los juegos/bancos (sin tener en cuenta que si la gente estuviese bien educada a esto no habría que hacerlo) y sin contar el aporte de espacio verde que se estaría adicionando a la ciudad.

Pero mi duda es, hasta que punto una ciudad de 1,5 millones de habitantes y un rio tan irregular, con crecidas empresionante, debe acondicionar su cause para que la gente lo utilize como espacio de oceo justo al lado del margen, con los peligros que eso conlleva. Por eso para mi lo mejor es por una lado el cause, ya sea de cemento o dejando espacios verdes, pero ese cause por seguridad y mantenimiento, sebe estar cerrado a la gente. Otra cosa es que en otro nivel, o a las margenes de este cause, hacer paseos o espacios de oceo como decis.

paranoidandroid
December 9th, 2010, 04:38 PM
Pero mi duda es, hasta que punto una ciudad de 1,5 millones de habitantes y un rio tan irregular, con crecidas empresionante, debe acondicionar su cause para que la gente lo utilize como espacio de oceo justo al lado del margen, con los peligros que eso conlleva. Por eso para mi lo mejor es por una lado el cause, ya sea de cemento o dejando espacios verdes, pero ese cause por seguridad y mantenimiento, sebe estar cerrado a la gente. Otra cosa es que en otro nivel, o a las margenes de este cause, hacer paseos o espacios de oceo como decis.

Claro, tampoco vas a poner las cosas a la orilla del río... es sabido que cuando viene crecido el río llega a los paredones laterales... por eso digo que el canal termina siendo inútil, además de ser levantado por la corriente, yo reforzaría en todo caso las paredes laterales, pero conservando la esencia de río.

davorm
December 9th, 2010, 04:55 PM
Yo haría nuevos paredones de la altura de los actuales y rellenaría el espacio entre medio (en ambas márgenes del río). Parte del nuevo espacio hacia esos paredones sería para ensanchar la Costanera.

En el resto del espacio ganado, forestaría adecuadamente y lo aprovecharía como rambla instalando servicios y ofreciendo esparcimiento, gastronomía, shows, cultura, etc. En el cauce que quede al río, le aumento el caudal.

Entonces me queda un río chico pero caudaloso y estético. No nos engañemos, el Suquía es un arroyo serrano. Antes y después de que se construyera el dique San Roque fue un arroyo serrano. Entonces tenemos que adecuarlo a lo que es.

Si la Cañada se hubiese dejado natural, pero evitando las inundaciones, sería horrorosa.

krostycba
December 9th, 2010, 05:15 PM
buenismas las fotos leo!! gracias!

lucas1886
December 9th, 2010, 05:22 PM
Muchachos, la verdad que creo que es mas complicado de lo que uno piensa.. los fundamentos nuestros en parte no estan errados, pero para determinar las causas del por que se hacen estos causes chotos, es necesario realizar un estudio de todas las variables correspondientes a este rio y su impacto al entorno.
por que digo esto, por que si vemos, hay tramos en el cual esta hecho el cause de cemento y en otros no.. en la foto que se ve el centro civico, se ve que no hay cause de cemento, pero dos cuadras mas adelante, a la altura de la nueva terminal si lo hay..

http://lh4.ggpht.com/_vIeX3D32N6k/TQDKhpLZbmI/AAAAAAAABMc/y86JOKv275M/s640/DSC06745.JPG

entonces, por algo estan hecho... dudo que sea por la erosion, aunque puede ser que en tramos el suelo sea distinto que en otros.. pero tambien opino que con los paredones bastaria para contrarrestar el efecto erosion y quedaria mas lindo.. pero bueno.. en fin, si estan hechos, por algo será... la cuestion, seria que hagan un cause artificial pero LINDO.. No como los que estaban hechos..

de paso, miren lo que encontre... esto es en España.. nada que ver el entorno del rio.. pero.. que se yo, aporta al foro para analizar un poco mas :) :)

http://lh6.ggpht.com/_4I6Fwj1k7kg/R5YyIwDgKLI/AAAAAAAAAQc/Cw7COtBrZlU/s640/PC310095.jpg

http://lh3.ggpht.com/_4I6Fwj1k7kg/R9pcpRhDZiI/AAAAAAAADRM/aQNlo0x33ac/s640/P4190239.JPG

Salute!!!

paranoidandroid
December 9th, 2010, 05:42 PM
En la zona del centro cívico no está porque la creciente lo levantó, al igual que en otros sectores. Tampoco minimizo las cosas, es obvio que algo hay que hacer para no estar a merced del río, pero con la idea de davorm creo que sería más que suficiente para controlarlo, sin que quede tan feo.

PD: Ese arroyo en España me parece bastante feo y es muy similar a el canal que se está haciendo ahora con canto rodado, eso si: entre el de España y la porquería que se está haciendo acá me quedo mil veces con el primero :lol:

lucas1886
December 9th, 2010, 05:47 PM
NOTA EN LA VOZ DEL INTERIOR!!!!!!!! ATENCIONN!!!

CON RENDERS!!!

Será presentado mañana. Prevén realizarlo en tres etapas, desde el puente Santa Fe, hasta el futuro puente Letiza, en la nueva Terminal.

A través de un comunicado, el Gobierno precisó que el área que “se planea intervenir tiene 3.700 metros y va desde el puente Santa Fe, hasta el futuro puente Letiza, que se dispondrá frente a la futura Terminal de Ómnibus”.

“Con estos trabajos se podrá orientar el casco céntrico de la ciudad hacia el río, formando una nueva fachada sobre sus costas”, indicaron desde la Provincia.

http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/proyecyorio.jpg

El gobierno de la Provincia de Córdoba presento renders de como quedaria el Cause del rio con la tan cuestionada cañada de cemento..

http://sinergia3.com/wp/wp-content/uploads/2010/02/ECOACEQUIA-Muralla-Nocturno1.jpg
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Perdon chicos, es mentira jejeje :lol: no se enojen :)

Les posteo esto para que vean que con un poco de diseño y buen gusto, se podria hacer el invento del cause de cemento en el rio, y que quede atractivo..

urbisa2
December 9th, 2010, 05:52 PM
edito

urbisa2
December 9th, 2010, 05:54 PM
Muchachos, la verdad que creo que es mas complicado de lo que uno piensa.. los fundamentos nuestros en parte no estan errados, pero para determinar las causas del por que se hacen estos causes chotos, es necesario realizar un estudio de todas las variables correspondientes a este rio y su impacto al entorno.
por que digo esto, por que si vemos, hay tramos en el cual esta hecho el cause de cemento y en otros no.. en la foto que se ve el centro civico, se ve que no hay cause de cemento, pero dos cuadras mas adelante, a la altura de la nueva terminal si lo hay..

http://lh4.ggpht.com/_vIeX3D32N6k/TQDKhpLZbmI/AAAAAAAABMc/y86JOKv275M/s640/DSC06745.JPG

entonces, por algo estan hecho... dudo que sea por la erosion, aunque puede ser que en tramos el suelo sea distinto que en otros.. pero tambien opino que con los paredones bastaria para contrarrestar el efecto erosion y quedaria mas lindo.. pero bueno.. en fin, si estan hechos, por algo será... la cuestion, seria que hagan un cause artificial pero LINDO.. No como los que estaban hechos..

de paso, miren lo que encontre... esto es en España.. nada que ver el entorno del rio.. pero.. que se yo, aporta al foro para analizar un poco mas :) :)

http://lh6.ggpht.com/_4I6Fwj1k7kg/R5YyIwDgKLI/AAAAAAAAAQc/Cw7COtBrZlU/s640/PC310095.jpg

http://lh3.ggpht.com/_4I6Fwj1k7kg/R9pcpRhDZiI/AAAAAAAADRM/aQNlo0x33ac/s640/P4190239.JPG

Salute!!!

Lucas, muy buen aporte, a algo asi me refiero yo, sobre todo a la perspectiva de la primera foto, claro con un cause capaz de soportar las crecidas de verano y hasta con un sistema que permita mentener un cause regular mas caudaloso el resto del año, en vez de el "hilo" de agua que solemos ver.
Como se ve, se debería profundizar el cause para tener mas espacio, sin tener que ensanchar tabnto, y restando asi mas espacio a sus margenes (en un nivel mas alto y apartado del cause), para tener espacios de oceo y zonas verdes, esto seria para mi un proyecto ideal para el Suquia. Y bajando el cause, hasta se podria ganar espacios con la costanera para ensancharla y poder solucionar la problematica de su paso por algunos puentes y la poca altura existente.

nicolasm
December 9th, 2010, 05:55 PM
jaja, ya estaba empezando a putear..

Ahora, pregunto en serio, la primer parte de la nota es verdad o mentira?

Si es verdad no te olvides de colocar la fuente Lucas.!

Sds

urbisa2
December 9th, 2010, 05:56 PM
NOTA EN LA VOZ DEL INTERIOR!!!!!!!! ATENCIONN!!!

CON RENDERS!!!

El gobierno de la Provincia de Córdoba presento renders de como quedaria el Cause del rio con la tan cuestionada cañada de cemento..

http://sinergia3.com/wp/wp-content/uploads/2010/02/ECOACEQUIA-Muralla-Nocturno1.jpg
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Perdon chicos, es mentira jejeje :lol: no se enojen :)

Les posteo esto para que vean que con un poco de diseño y buen gusto, se podria hacer el invento del cause de cemento en el rio, y que quede atractivo..

Lucas, primero que nada te aconsejo que no hagas este tipo de posteos.
Segundo, referido a tu idea, no esta mal, pero cabe recordar que nuestro cause es muy estrecho, y no daria para tanto, salvo en alguna zona como el parque de las heras (con el proyecto existente) o por la zona del puente maipu.

paranoidandroid
December 9th, 2010, 05:59 PM
Espero que sea una broma de mal gusto, todo. jajaja

La verdad que la idea del canal de cemento nunca me va a gustar, prefiero mil veces lo natural. Pero bueno, tendré que irme a las sierras cuando quiera ver un río aunque es una lástima, me gusta verlo cuando paso por los puentes en el bondi, me saca un poco el gustito ese a cemento de los ojos.

lucas1886
December 9th, 2010, 06:23 PM
Nicolasm, la fuente no la coloque por que es un posteo viejo, la primer parte es real, fijate en las primeras paginas de este hilo. Es de La Voz del Interior. :)

Urbisa2, primero, el cause del rio no es tan angosto como decis. Por tramos si lo es, pero la idea, es que de acuerdo a cada zona, se establezca un proyecto distinto.. hay mas espacios anchos de lo que parece.. no digo que pongan negocios gastronomicos en el margen de todo el rio, pero al menos buena iluminacion, los paredones que tengan otra facha.. es cuestion de diseño, es de lo que estamos hablando.
Y segundo, perdon si te moleste con el posteo, pero creo que tampoco es cuestion de tomarse todo tan a pecho, a fines practicos la idea está.. en fin, somos un grupo de tipos donde charlamos sobre temas que nos interesan de una manera distinta.. no creo que sea un motivo para molestia, lo mismo, está todo bien urbisa2...

urbisa2
December 9th, 2010, 07:22 PM
Nicolasm, la fuente no la coloque por que es un posteo viejo, la primer parte es real, fijate en las primeras paginas de este hilo. Es de La Voz del Interior. :)

Urbisa2, primero, el cause del rio no es tan angosto como decis. Por tramos si lo es, pero la idea, es que de acuerdo a cada zona, se establezca un proyecto distinto.. hay mas espacios anchos de lo que parece.. no digo que pongan negocios gastronomicos en el margen de todo el rio, pero al menos buena iluminacion, los paredones que tengan otra facha.. es cuestion de diseño, es de lo que estamos hablando.
Y segundo, perdon si te moleste con el posteo, pero creo que tampoco es cuestion de tomarse todo tan a pecho, a fines practicos la idea está.. en fin, somos un grupo de tipos donde charlamos sobre temas que nos interesan de una manera distinta.. no creo que sea un motivo para molestia, lo mismo, está todo bien urbisa2...

Lucas, lo del post, no es por mi, ojo!, es un poco el estilo y reglas del foro. Esta bueno que expongas tu idea, y si es gráfica mejor, de hecho si yo fuera un poco mas habil con la computadora lo haria muchas veces, pero me refiero al tema de publicacion o no de un renders. Mira, para que no te lo tomes a mal o pienses que soy un mala onda, metete en el Quincho a "reuniones de foristas cordobeces" y veras las giladas que decimos, pero ese el lugar para eso.
De hecho me parecio buena tu idea, solo que ese tipo de bromas pueden ir en contra de las reglas del foro o como habras visto, puede generar alguna confusión a otro forista, solo eso, y claro que esta todo bien.
Saludos.

paranoidandroid
December 9th, 2010, 07:30 PM
Pero para dejarlo así con ese canal horrendo porque no lo entuban, construyen arriba y listo? :/

Tango's
December 9th, 2010, 07:52 PM
Lamentablemente hasta que a alguna mente iluminada no se le ocurra "RECUPERAR EL RIO EN SERIO" habrá que soportar esos parches y ese hilito de agua......
Pésima imagen para una ciudad que pretende "volver al río".......http://go.im/MipTM (http://go.im/G9vmuFVYdYQB)

lucas1886
December 9th, 2010, 07:56 PM
Lucas, lo del post, no es por mi, ojo!, es un poco el estilo y reglas del foro. Esta bueno que expongas tu idea, y si es gráfica mejor, de hecho si yo fuera un poco mas habil con la computadora lo haria muchas veces, pero me refiero al tema de publicacion o no de un renders. Mira, para que no te lo tomes a mal o pienses que soy un mala onda, metete en el Quincho a "reuniones de foristas cordobeces" y veras las giladas que decimos, pero ese el lugar para eso.
De hecho me parecio buena tu idea, solo que ese tipo de bromas pueden ir en contra de las reglas del foro o como habras visto, puede generar alguna confusión a otro forista, solo eso, y claro que esta todo bien.
Saludos.

Oka!! No hay problem loco, esta buena la aclaracion, por que soy nuevo en este foro, de hecho es el primer foro en el que entro, y mucho de esas cosas no tengo idea.
Gracias! Un saludo!

Tango's
December 10th, 2010, 04:50 AM
En tres años, la ciudad podrá mostrar nueva cara del Suquía

Una serie de obras públicas y privadas están revalorizando el curso de agua. Sin embargo, falta aún frenar la contaminación...
...Luego de años de abandono, en los que sólo hubo noticias sobre la desidia y el deterioro que padecía, el río Suquía parece de a poco recuperar su valor. En la desembocadura del arroyo la Cañada se está construyendo otro conjunto de edificios, las torres Capitalinas. Y sobre la costa del frente, la Provincia anunció la refuncionalización de la avenida Costanera y el rediseño del parque Las Heras, que estará integrado al cauce del Suquía y recuperará sus fuentes y glorietas.
...Unos 150 metros al oeste, la Municipalidad retomó la construcción de la nueva sede del Concejo Deliberante. Y en el predio del ex Mercado de Abasto se espera el anuncio de un nuevo emprendimiento inmobiliario....

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/e...ara-del-suquia

Lisa y llanamente........ "BURDAS MENTIRAS"......
Este es el diario "más importante del interior"?!?
De que clase de "fuentes" dispone...?!?!
De Capitalinas... ni hablar...
Y no pasa "NADA", pero "NADA DE NADA" en el predio del supuesto Consejo Deliberante...
Cómo les da la cara para publicar tanta irrealidad?!?http://go.im/BeEAM (http://go.im/55KTuFVYdYQB)

elgabiarq
December 10th, 2010, 04:57 AM
che ya es el dia de los inocentes???? jaja

que broma de mal gusto jajajajaja, me ilusione por 2 segundos

argie
December 10th, 2010, 06:53 AM
Y no pasa "NADA", pero "NADA DE NADA" en el predio del supuesto Consejo Deliberante...

Tenés que mirar mejor. Ya le están haciendo las paredes.

Tango's
December 10th, 2010, 04:40 PM
Tenés que mirar mejor. Ya le están haciendo las paredes.

A dos ladrillos por día?
Paso todos los dias y siempre esta cerrado y nadie trabajando.......http://go.im/Jp3ZWT1 (http://go.im/XuUNBh3TK1fBl)

tincho_cba
December 10th, 2010, 11:43 PM
tranquiiilo Tango! no te hagas tanta mala sangre x todo amigo! esperemos que se haga todo lo que se tiene que hacer, y si no bueeno, saldran otros proyectos grosos que levanten la zona.

Arielo
December 11th, 2010, 01:23 AM
los periodistas ni se mueven de sus compus, se mueven por trascendidos y no verifican. Lo que me pareció raro es que los dos proyectos que empezaban el portal del rio, son los más parados mientras que los que eran proyectos o sueños ya van por sus primeros pisos.

Tango's
December 11th, 2010, 04:56 AM
tranquiiilo Tango! no te hagas tanta mala sangre x todo amigo! esperemos que se haga todo lo que se tiene que hacer, y si no bueeno, saldran otros proyectos grosos que levanten la zona.

http://go.im/rss8wU1 (http://go.im/5yJxai3TK1fBl) Estas obras públicas, más las Naftalinas, me van a dar un síncope!!!! http://go.im/7PHHxU1 (http://go.im/LUi5ci3TK1fBl)

Germanl15
December 12th, 2010, 08:06 AM
Muchachos, sin ganas de desvirtuar y con toda la buena onda, vi que un montón repitieron el mismo error: es cauce, no cause.

Nolberto Munier
December 12th, 2010, 04:05 PM
Muchachos, sin ganas de desvirtuar y con toda la buena onda, vi que un montón repitieron el mismo error: es cauce, no cause.

Es que las faltas de ortografia vienen en cadena......., la comete uno y la repiten todos
Es como cuando hablan de 'bandalos' y de 'bandalismo', un forista las escribio mal y todos las repiten. Realmente no se como no les llama la atencion cuando ven una palabra mal escrita, no estamos hablando de sueco, si no de castellano

tincho_cba
December 12th, 2010, 06:39 PM
La verdad que si Nolberto! muchos foristas me dan BERGUENSA!!

paranoidandroid
December 12th, 2010, 06:46 PM
^^ Todo un HOYGAN (http://www.frikipedia.es/friki/HOYGAN) :D

argie
December 31st, 2010, 07:52 PM
Muy lento para tan poco...
Cien metros de una sola margen. :ohno:

http://img338.imageshack.us/img338/3116/sl371329h.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/8051/sl371330.jpg

Tango's
December 31st, 2010, 08:00 PM
Cada vez peor...

LET THE RIVER BE!!!!!!!!!!!http://go.im/nophwT1 (http://go.im/jIKJOcEZK1fBl)

paranoidandroid
December 31st, 2010, 08:26 PM
Que porquería eso que están haciendo :bash:

Fede Metal
December 31st, 2010, 08:38 PM
encima, si lo ves bien, esta pesimamente construido. todo chueco, para nada parejo

davorm
January 20th, 2011, 11:33 PM
Retomaron las tareas entre puentes Santa Fe y Avellaneda.

http://img560.imageshack.us/img560/9016/pict0134i.jpg (http://img560.imageshack.us/i/pict0134i.jpg/)

http://img843.imageshack.us/img843/1815/pict0135j.jpg (http://img843.imageshack.us/i/pict0135j.jpg/)

http://img84.imageshack.us/img84/3103/pict0136f.jpg (http://img84.imageshack.us/i/pict0136f.jpg/)

http://img822.imageshack.us/img822/4233/pict0141z.jpg (http://img822.imageshack.us/i/pict0141z.jpg/)

tincho_cba
January 20th, 2011, 11:50 PM
groso davorm! volviste a tus caminatas kilométricas?

Que linda salio la torre rio en la segunda foto!

davorm
January 21st, 2011, 12:06 AM
Jaja. Gracias tincho. No sabés cómo tengo las gambas...

nicolasm
January 21st, 2011, 05:48 PM
Grande Bati...

Como se dice en la jerga popular... esto es la cara...

Queda feo! Dejen pasto!

Arielo
January 21st, 2011, 08:47 PM
Están probando todavía o esto sería la obra final?
Parece como si quisiera hacer algo irregular con formas redondeadas, pero como que no les sale o queda bien. Coincido que le dejen pasto y al río que corra.

QEUN
January 23rd, 2011, 12:53 AM
realmente estos de la muni cada dia se superan mas!!!!

El Suquia debe ser uno de los pocos rios hormigonados del mundo, realmente xq nadie pone el grito en el cielo por esto, donde esta la Voz del interior, la rectora de UNC, esto no es un crimen antinatura?

Muy rara vez se hormigona un rio, osea canaliza, pero solo en situaciones de sequia o desborde (cosa que esta perfectamente resuelta con los murallones) y la sequia no le afecta xq nunca en sus miles años de historia se quedo sin rio la ciudad.
que encima si fuese x la sequia no deberia estar canalizada los 200 km q tiene el rio?

entonces porque hacer esta basofia?

analicemos:

Si uno hace obras para embellecer la ciudad o para solucionar problemas porque hacer esto? cual es el objetivo que persigue? mejora en que esta cosa?

Lamentablemente esto no es un experimento (si ya se que suena mal, una barbaridad usar la ciudad como conejillo de indias, mas estando en el 2011 que existen tecnicas y computadoras para ensayar, ademas de mal gastar el dinero que ultimamente escasea o no es asi?) esto ya queda asi, hasta que venga el prox y diga basta.

ahora el tramo que viene espero que venga, si o si caiga en manos provinciales.
Sino estamos en el horno, en ves de alegrarnos nos terminamos agarrando la cabeza.

Tango's
January 23rd, 2011, 01:31 AM
^^^^^^

http://go.im/vLdfM (http://go.im/fXThekWYdYQB)http://go.im/vLdfM (http://go.im/fXThekWYdYQB)http://go.im/vLdfM (http://go.im/fXThekWYdYQB)http://go.im/vLdfM (http://go.im/fXThekWYdYQB)http://go.im/vLdfM (http://go.im/fXThekWYdYQB)http://go.im/vLdfM (http://go.im/fXThekWYdYQB)

LET THE RIVER BEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!! http://go.im/ggTbM (http://go.im/QsJdekWYdYQB)

rober2010
January 23rd, 2011, 02:57 AM
lo peor es que despues van a tener que gastar un fangote de plata para sacar esa porqueria ....

paranoidandroid
January 23rd, 2011, 06:25 AM
^^ Prefiero que gasten en sacarlo y no en """mejorarlo""". Igual es mucho pedir, como estamos en Argentina primero lo arreglan y después lo detonarán :lol: algo parecido al tema de las veredas...

(Me queda una mínima esperanza de que algún gobierno saque ese canal a la ******, por si no se notan :lol:)

ElMarto
January 23rd, 2011, 06:36 AM
"OBRAS EN EL RIO SUQUIA"

Proyecto: Hacer un Rio

jajaja

Tango's
January 23rd, 2011, 06:44 AM
Digo yo.......... es tan dificil que alguien en el gobierno se de cuenta del estado de ese río y que cada vez lo afean más?!?!
No quieren tener un río medianamente presentable?!?!
Qué cuidad luce como río una canaleta hedionda, antiestética, no integrada a la ciudad, que en nada invita a vivirla...
...en lugar optimizar un río que es natural y pide a gritos que lo dejen ser?!?!?
No hay ingenieros hidraúlicos que asesoren a esta manga de brutos??!!
El río como está no se condice con la ciudad que se pretende tener, con tanto proyecto nuevo...
A nadie le interesa?!?!
Alguna mente iluminada por favor!!!http://go.im/bSbe4U1 (http://go.im/Xw5GWcEZK1fBl)

Martin Ferraro
January 23rd, 2011, 07:11 AM
Digo yo.......... es tan dificil que alguien en el gobierno se de cuenta del estado de ese río y que cada vez lo afean más?!?!
No quieren tener un río medianamente presentable?!?!
Qué cuidad luce como río una canaleta hedionda, antiestética, no integrada a la ciudad, que en nada invita a vivirla...
...en lugar optimizar un río que es natural y pide a gritos que lo dejen ser?!?!?
No hay ingenieros hidraúlicos que asesoren a esta manga de brutos??!!
El río como está no se condice con la ciudad que se pretende tener, con tanto proyecto nuevo...
A nadie le interesa?!?!
Alguna mente iluminada por favor!!!http://go.im/bSbe4U1 (http://go.im/Xw5GWcEZK1fBl)

Debe ser la 5ta vez que aclaro que en el tramo central el río no pasa por su cauce natural lo que explicaría (al ser suelos finos depositados durante cientos de años) que nuestros tontos e inútiles planificadores se encapriche con canalizar ciertas zonas....

Tango's
January 23rd, 2011, 07:40 AM
Bueno... entonces que a alguien especialista en hidráulica se le ocurra algo para que parezca un río........ no una alcantarilla seca......http://go.im/ZmOGM (http://go.im/JyEIekWYdYQB)

Urbinus
January 23rd, 2011, 08:19 AM
Podrían haber introducido algún tipo de diseñ a la canalización para que no quede como un canal horrible. Acá abajo algunas ideas de un rio recuperado en Seul, el Cheonggyecheon

http://img233.imageshack.us/img233/4140/cheonggyecheon5.jpg (http://img233.imageshack.us/i/cheonggyecheon5.jpg/)

http://img7.imageshack.us/img7/1453/cheonggyecheon.jpg (http://img7.imageshack.us/i/cheonggyecheon.jpg/)

Luli Pop
January 23rd, 2011, 08:25 AM
tendrian que hacer algo como lo que hicieron en Palma de Mallorca con su riito que no tiene mucho mas cauce que el Suquia pequeños diquecitos y parquizacion del cauce de inundacion.

tambien tiene el fondo hormigonado, pero es un sueño!

http://lh6.ggpht.com/_iEmPTAGMeyc/Si15tkSivNI/AAAAAAAAA_I/-tCttno2XFw/Torrent+Sa+Riera,+Palma+de+Mallorca,+febrero+05,+1.jpg

http://lh4.ggpht.com/_iEmPTAGMeyc/Si4ylVwk8nI/AAAAAAAABQo/lJ2vsrcxXhc/Torrent+Sa+Riera,+Palma+de+Mallorca,+febrero+05+postal.jpg

http://www.arbolesymedioambiente.es/Fotos14/5.jpg

http://www.zonainmobiliaria.es/fotos/data/media/42/Sa_Riera_en_Palma_de_Mallorca.jpg

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/925074.jpg&imgrefurl=http://www.panoramio.com/photo/925074&usg=__WUVVj_YSKPdp4cUOQbeclqEoBbc=&h=1536&w=2048&sz=1434&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=mBsV5Ap6LWar4M:&tbnh=125&tbnw=156&ei=4Mg7TdeqEIWClAeXrcHqBQ&prev=/images%3Fq%3Dsa%2Briera%2Bpalma%2Bde%2Bmallorca%26um%3D1%26hl%3Des%26lr%3D%26biw%3D1259%26bih%3D657%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=288&vpy=203&dur=17&hovh=194&hovw=259&tx=160&ty=100&oei=4Mg7TdeqEIWClAeXrcHqBQ&esq=1&page=1&ndsp=28&ved=1t:429,r:8,s:0

http://lh5.ggpht.com/_yRnaP6--A_A/RvLfgZSBx9I/AAAAAAAAAII/pmv2WiTB4SA/DSC06326.JPG

no creo que sea tan caro, solo hay que tener cerebro o buen gusto, o si no se tiene ninguno de los dos hay que copiarles a los que si lo tienen...

Tango's
January 23rd, 2011, 08:37 AM
^^
http://go.im/c8ZWM (http://go.im/MKPYekWYdYQB)

DIQUES!!!!!!! ESO!!!!
URGENTE DIQUES!!!!!!!!!!!!! http://go.im/ZPgdM (http://go.im/JbWfekWYdYQB)

urbisa2
January 23rd, 2011, 10:15 AM
Muy buenos aportes, también como mostraron hace tiempo atras, esta bueno lo que hicieron en Elche, (España).
El proyecto de Seul, tiene un problema, y es que hay que tener en cuenta las crecidas de verano del río, donde arrasa con todo tipo de adornos o decoraciones, por eso creo que lo mejor, sería un buen cause que por profundidad y ancho, fuera capaz de aguantar las crecientes, y si se mantiene lleno con diques mejor durante el restao del año.

rober2010
January 23rd, 2011, 05:26 PM
realmente queda a la vista lo que es intervenir un rio con un buen diseno y lo que es hacer algo sin ganas...un desastre...

Fede Metal
January 23rd, 2011, 06:01 PM
que buenas esas fotos que subieron, es mucho soñar eso para cordoba??

davorm
January 23rd, 2011, 06:08 PM
El caso de Palma es lo que vengo diciendo hace rato que necesita Córdoba. Hay que canalizar el río con murallones, aumentar su caudal con diques y alejarlo de la gente, por seguridad e higiene, excepto en dos o tres puntos, donde podrían haber parques como Las Heras. Un lugar obligado para un parque sería la zona de San Vicente/Yapeyú.

Y ganar espacio para ensanchar y mejorar la Costanera, linealizarla, sacarle curvas, lomadas y semáforos y que sea realmente una vía ágil y segura.

urbisa2
January 23rd, 2011, 06:16 PM
^^Bueno, alguien que comparte mi idea al 100 %, no se la sacaría ni una coma a tu comentario, es justo lo que haría en el río.

urbisa2
January 23rd, 2011, 06:22 PM

Salute!!!

Estas fotos del amigo Lucas, son las de Elche, estuve la semana pasada, y me gusto mucho. Es una idea de lo que se puede hacer en Cba, con sus respectivas diferencias, en el caso del cause del Suquia debería ser mucho mas profundo para soportar las crecientes, y a traves de diques mantenerlo lleno todo el año. Por ello lo de restringir el acceso de ciudadanos, en el caso de hacerle un cause muy profundo, inclusive en Cba se podría hacer un poco mas ancho.

Tango's
January 23rd, 2011, 06:43 PM
^^

Eso no me gusta...
Es lo mismo que el Suquía, puro cemento... una canaleta... sólo que más prolijo y maquillado...
Prefiero los diques toda la vida...http://go.im/AXU5 (http://go.im/8KKvr9zRbl2)

QEUN
January 23rd, 2011, 08:29 PM
La verdad no me gusta ninguna de esas imagenes, creo que es exactamente lo puesto a lo que hay que hacer, se lo ve muy artificial y se parece mas a la cañada que al suquia esas propuestas y honestamente lo veo mas armonico a la cañada que a esos ejemplos.

En todos eso ejemplos los rios esos se lo ve como si fuese una fuentesita y encajonados y que despues viendo las fotos del suquia y su costanera gracias a Dios no esta tan encajonado como esos ejemplos.

Al rio hay que hacerle simplemente lo siguiente, sacarle la porqueria de hºaº, limpiarlo, y aumentarle la cota con un sistema de diques, y hacer una buena intervencion en la costanera con equipamiento adecuado como se ha hecho en otros lugares del pais.

Creo que en Cba deberian hacer lo que hicieron en Rio Cuarto.

aca pongo una foto del nivelador que le pusieron en rio cuarto,

http://img408.imageshack.us/img408/3008/azudnivelador1gb2.jpg

como se ve es una soluccion economica y practica, aca el problema es 100% politico y del que diran... el escandalo que armarian ante una obra como esta diciendo q el rio se va a secar y el clasico chamuyo.

la costanera de Rio cuarto, este es el camino mas aprox. q debe seguir Cba, una costanera mas tradicional, como lugar de estar y no el rio como un elemento decorativo, como si de una fuente de plazita se tratase.

http://img457.imageshack.us/img457/263/ro2jn1.jpg

Tango's
January 23rd, 2011, 08:37 PM
^^

Excelente lo de Río IV!!!
Eso es un río de verdad!!!!!!http://go.im/ypBaM (http://go.im/i12cekWYdYQB)

Tan difícil es? (de hacer y de ocurrírsele a alguien??!?!?)

davorm
January 23rd, 2011, 08:43 PM
Me parece que no se puede comparar un río como el Chocancharava (Cuarto) con un "arroyo" como el Suquía. No tienen cauces, caudales ni desembocaduras similares. Además no atraviesan ciudades similares. Ríos de la magnitud del Cuarto, como el Sena y el Támesis (por dar ejemplos archi conocidos) fueron "encajonados" para incorporarlos mejor a la trama urbana y solucionar problemas de contaminación y mantenimiento.

Me parecería perfecto que con el Suquía se haga lo que se hizo con la Cañada. Que se lo canalice, sanee y estilice. Dejarlo "natural" significará mucho más gasto y dificultad en mantenimiento. Sí te acepto un río más natural en las afueras de la ciudad, pero en el área pericentral debería reencauzarse.

Fede Metal
January 23rd, 2011, 11:09 PM
El caso de Palma es lo que vengo diciendo hace rato que necesita Córdoba. Hay que canalizar el río con murallones, aumentar su caudal con diques y alejarlo de la gente, por seguridad e higiene, excepto en dos o tres puntos, donde podrían haber parques como Las Heras. Un lugar obligado para un parque sería la zona de San Vicente/Yapeyú.

Y ganar espacio para ensanchar y mejorar la Costanera, linealizarla, sacarle curvas, lomadas y semáforos y que sea realmente una vía ágil y segura.

oh davor, nunca pense que iba a decir esto...pero no estoy de acuerdo con vos!!! ajajaj

osea, si en todo, salvo en un punto. Yo no alejaria el rio de la gente, sino todo lo contrario

todavia sueño, (perdon, por la inocencia), te contar con un rio limpio, donde podamos hacer en ciertos sectores "playas urbanas", con arena parana traida para eso, duchas, y unas "ollitas" hechas artificialmente para los bañistas.

Yo habia pensado hacer 4 playas, a lo largo de todo el rio, en distintos sectores de la ciudad, con paradores, que serian responsables de mantener todo limpio y arreglado

y el resto si, hacer como ustedes dicen. Murallas y cocodrilos jaja

davorm
January 23rd, 2011, 11:24 PM
Yo por eso haría los parques (no más de 3) para que la gente tenga dónde "acercarse" al río, en un ambiente controlado y confortable. Coincido con vos en que es necesario que la gente pueda aprovechar el río en lugares determinados.

No coincido en el tema de las playas, yo no permitiría que se bañen en el río porque la contaminación es inevitable, arranca antes de La Calera y es algo muy jodido de revertir.

urbisa2
January 24th, 2011, 08:44 AM
oh davor, nunca pense que iba a decir esto...pero no estoy de acuerdo con vos!!! ajajaj

osea, si en todo, salvo en un punto. Yo no alejaria el rio de la gente, sino todo lo contrario

todavia sueño, (perdon, por la inocencia), te contar con un rio limpio, donde podamos hacer en ciertos sectores "playas urbanas", con arena parana traida para eso, duchas, y unas "ollitas" hechas artificialmente para los bañistas.

Yo habia pensado hacer 4 playas, a lo largo de todo el rio, en distintos sectores de la ciudad, con paradores, que serian responsables de mantener todo limpio y arreglado

y el resto si, hacer como ustedes dicen. Murallas y cocodrilos jaja

Coincido con Davorm, tenemos una ciudad de 1,5 millones de habiatantes, y no es tan facil hacer que la gente disfrute del rio, mas bien me parece un quilombo y un desorden, solo falta ver las ciudades del mundo atravezadas por rios. Y lo de rio IV y el otro, es immposible de hacer y mantener en el suquia, hay que ver lo que hay hoy, lo que estamos dispuesto a hacer para mantenerlo y como queremos que quede estetitacamente.
No es el parana, o un gran rio, es un hilo de agua en gran parte del año, con crecidas importantes en otras, hay que "domar" muy bien su caudal, no olvidar que la seguridad. Nos sobran rios a menos de 20 kms de la ciudad para disfrutar.

nicolasm
January 24th, 2011, 04:06 PM
Playa no por favor... Otra Bristol? Por Dios! Imaginense un dia como el de ayer y toda esa gente en el rio... tenes que poner una tikeadora que tenga numeros (como en las carnicerias) para que la gente los saque... porque para meterse al agua van a tener que esperar que salga otro de adentro... un horror

Tango's
January 24th, 2011, 05:36 PM
^^

Nada de "playas" en esta ciudad...
Con la cultura invasiva que hay y el elemento que se ve (onda Parque Sarmiento los domingos...) sería un desastre...

A sacarse la remerita a otro lado... jeje!http://go.im/H8cxgT1 (http://go.im/Dc6Z8cEZK1fBl)

paranoidandroid
January 24th, 2011, 06:09 PM
http://img233.imageshack.us/img233/4140/cheonggyecheon5.jpg

Esta es la única opción que me gustó de todas las propuestas, o la del chocancharava, que me parece inviable en un río como el suquía.

Igual, nada comparado a que el río vaya libre por su cauce (por más que no sea el original).

NachoGB
January 24th, 2011, 06:33 PM
Desde mi punto de vista la mejor opción es la de Palma de Mallorca, creo que es la que se asemeja más a la realidad cordobesa.

paranoidandroid
January 26th, 2011, 05:43 AM
Dios quiera que la crecida les haya dejado todo el hormigón (incluído el nuevo) en mar chiquita :lol:

Tango's
January 26th, 2011, 05:51 AM
^^

Siiiiiiiii!!!! Mejor en el Atlántico!!! http://go.im/RY5PM (http://go.im/BkvQekWYdYQB)

FrancoM
January 26th, 2011, 02:39 PM
La verdad ese canal choto que le estan haciendo con estas crecidas de mas de 2m. no contiene ni 1 litro de agua !
Va a pasar como el que estaba antes unas cuantas crecidas, y a la miercole el hormigon.

Martin Ferraro
January 26th, 2011, 04:19 PM
Che recontra OT... pero buscando videos de la crecida del Suquía encontré estos recientes y me sorprendieron... pensé que el río estaba muuuuuucho más muerto...
Si se agiliza la clausura de volcamientos podría haber una recuperación seria de la fauna del río.

Estos dos son esperables... una tararirita en la zona serrana y mojarras en el centro...
http://www.youtube.com/watch?v=3isBKRM8lHA
http://www.youtube.com/watch?v=Wn-g152fxj8

Pero semejante carpa en Juniors???
http://www.youtube.com/watch?v=tOYvO8nzuFw

nicolasm
January 26th, 2011, 05:40 PM
Faaaaaaaaaaaaa no sabia!

Fede Metal
January 26th, 2011, 06:46 PM
que haran con esas mojarras despues??? terrible mugre deben tener encima

smaykel
January 26th, 2011, 07:45 PM
esa zona es conocida por la pesca, de chico mi tio me sabia llevar a pescar a ese lado del suquia.

danito
January 26th, 2011, 07:57 PM
Me hizo acordar esto..

http://survivingthemiddleclasscrash.files.wordpress.com/2009/02/simpsons-mutant-fish-blinky.jpg

dEmian
January 26th, 2011, 10:16 PM
Chicos, yo me dedico a investigar bastante sobre la fauna icticola de Argentina. En parte por lo que estudio y en parte porque me encantan la pezca y el acuarismo.

La verdad, estoy seguro que en el Suquia tiene que haber muchas especies mas, con una buena cantidad especies chicas como esas mojarras seguro que hay grandes peces. La contaminacion no es un problema generalmente para los peces nativos que son muy resistentes. El mayor riesgo son las cloacas clandestinas que en un rio o arroyo de poco caudal puede asfixiar a los peces, cuando pasa eso se da una mortandad masiva como las que se ven en los años de sequia.

Ademas si no hay alguna industria que podria tirar residuos con metales pesados, los peces son totalmente comestibles. (Aunque en Rosario hay gente que come peces del Saladillo que tienen mas mercurio que un termometro)

Y si alguna vez pezcan carpas como esa, nunca la devuelvan! Comansela o matenla, son peces invasores que hacen mucho daño al ecosistema acuatico.

Martin Ferraro
January 26th, 2011, 10:42 PM
Chicos, yo me dedico a investigar bastante sobre la fauna icticola de Argentina. En parte por lo que estudio y en parte porque me encantan la pezca y el acuarismo.

La verdad, estoy seguro que en el Suquia tiene que haber muchas especies mas, con una buena cantidad especies chicas como esas mojarras seguro que hay grandes peces. La contaminacion no es un problema generalmente para los peces nativos que son muy resistentes. El mayor riesgo son las cloacas clandestinas que en un rio o arroyo de poco caudal puede asfixiar a los peces, cuando pasa eso se da una mortandad masiva como las que se ven en los años de sequia.

Ademas si no hay alguna industria que podria tirar residuos con metales pesados, los peces son totalmente comestibles. (Aunque en Rosario hay gente que come peces del Saladillo que tienen mas mercurio que un termometro)

Y si alguna vez pezcan carpas como esa, nunca la devuelvan! Comansela o matenla, son peces invasores que hacen mucho daño al ecosistema acuatico.

Yo pensé que las carpas se limitaban a los diques...
tampoco sabía que eran invasoras...
Con mi viejo pescábamos en el San Roque y en Los Molinos.... y siempre devolvíamos.
El pejerrey no es invasor o también?

Estaría bueno que sumen (si es que también había en el Suquía) dorados como hicieron en el 3ro y el 4to para la pesca deportiva.

Fede Metal
January 26th, 2011, 11:15 PM
el san roque!!...yo antes pescaba carpas tambien....ahora con mucha suerte podes llegar a conseguir un bagre....que lastima como se fue degradando ese lago

QEUN
January 26th, 2011, 11:19 PM
Aca pongo una imagen de una tesis que muestra el potencial de la zona, esta es mas para ejemplificar la costanera en si, no el rio y su lecho.

Todo se puede hacer en su justa medida y escala, la realidad cordobesa no debe ser tomada como parametro ya que la realidad cambia ya sea naturalmente como por intervencion del hombre, por ejemplo el "lago" San Roque, que en realidad es un embalse hecho por los mismos cordobeces, esa siempre fue la admiracion que desperto la prov., la capacidad de rebuscarcelas para conseguir agua donde no hay, El mismo Rio Cuarto no seria lo que es hoy sino fuera por la intervencion del hombre, no existe rio del mundo que no tenga problemas de mantenimiento, y no se soluciona con murallones de hecho la cañada los tiene y esta toda sucia el mismo Suquia ya tiene actualmente muros de contencion y sistematizacion, y no sirven de nada, xq al mantenimiento lo hace el hombre y la voluntad pol. sino no hay muro de contencion que te sirva.
http://img814.imageshack.us/img814/1171/1resize3resize.jpg

paranoidandroid
January 27th, 2011, 12:50 AM
Che QEUN la imagen se ve bastante buena pero no logro distinguir cual sería el proyecto en si... podrías explicarla un poco mejor?

Y lo que decís es cierto, la mayoría de los problemas actuales del río son culpa del hombre y debería ser el hombre quien se encargara de solucionarlos. El río no puede dar se si más de lo que actualmente nos da.

argie
January 27th, 2011, 02:01 AM
Eso sería el Parque Las Heras unido al río.

Martin Ferraro
January 27th, 2011, 02:14 AM
Muy bonito pero esas formas en una crecida podrían generar problemas ENORMES con el flujo de agua.... hasta te pueden afectar el puente.,..

QEUN
January 27th, 2011, 03:27 AM
Muy bonito pero esas formas en una crecida podrían generar problemas ENORMES con el flujo de agua.... hasta te pueden afectar el puente.,..

eso no pasa porque tiene planos resistentes en la direccion opuesta, de hecho el plano mayor (el de mas resist.) esta ubicado en linea opuesta a la corriente del rio, igual que las columnas de los puentes, que estan colocadas en su seccion mayor paralelo al flujo del rio.

no tiene inconvenientes que no puedan ser solucionables, pero igual lo que se muestra aca es una propuesta a modo ejemplar de lo que se puede lograr y que es un espacio mucho mejor y agradable que los ejemplos anteriores.

Tengo aun mas propuestas si les interesa, creo que es por eso que insisto que los profesionales son prof. por algo, por que saben de diseño y de soluciones adecuadas al proyect. q se encara.

davorm
January 27th, 2011, 05:28 AM
QEUN, si tenés propuestas subilas. Por ahí alguien con poder de decisión las ve y copia algo.

Martin Ferraro
January 27th, 2011, 12:20 PM
eso no pasa porque tiene planos resistentes en la direccion opuesta, de hecho el plano mayor (el de mas resist.) esta ubicado en linea opuesta a la corriente del rio, igual que las columnas de los puentes, que estan colocadas en su seccion mayor paralelo al flujo del rio.

no tiene inconvenientes que no puedan ser solucionables, pero igual lo que se muestra aca es una propuesta a modo ejemplar de lo que se puede lograr y que es un espacio mucho mejor y agradable que los ejemplos anteriores.

Tengo aun mas propuestas si les interesa, creo que es por eso que insisto que los profesionales son prof. por algo, por que saben de diseño y de soluciones adecuadas al proyect. q se encara.

Quizá estoy malinterpretando la imágen... si tenés otra bienvenida....

Y sobre los profesionales... primero... tengo conocidos que se recibieron de arquitectos que no saben lo que es un río...
Y segundo... por qué no les damos el mismo beneficio de la duda a los profesionales que piensan el río?
No serán suficientes razones tener un cauce no natural, un río con crecidas similares a ríos serranos y estructuras de un siglo de antiguedad sobre el mismo para evitar "dejar al río ser", hacer laterales o estructuras irregulares o encajonarlo por completo?

nicolasm
January 27th, 2011, 02:17 PM
Con mi viejo pescábamos en el San Roque y en Los Molinos.... y siempre devolvíamos.

Estaría bueno que sumen (si es que también había en el Suquía) dorados como hicieron en el 3ro y el 4to para la pesca deportiva.

el san roque!!...yo antes pescaba carpas tambien....ahora con mucha suerte podes llegar a conseguir un bagre....que lastima como se fue degradando ese lago

jaja yo tambien pescaba carpas en el San Roque (y las he probado cuando el dique no era verde, tienen muchas espinas)... y pejerreyes en Los Molinos, con balancin! Esos si son ricos! Me sorprendio gratamente que haya tanta fauna, a demas recordemos a los patitos...

dEmian
January 27th, 2011, 06:45 PM

Las carpas comen lo que sea, crecen rapido, se reproducen mucho.. como peces para sembrar son ideales. Pero justamente por eso destruyen muchos habitats en todo el mundo y compiten con especies locales.

Los pejerreyes son mucho mejores para sembrar en lagos porque son menos competitivos. Ademas son nativos de la cuenca parana/platense.

Nunca escuche de dorados en el Suquia. En el rio 3ro se extinguieron por el mal manejo de represas, ahora se los esta sembrando pero no se sabe si se van a poder reproducir.. ya que necesitan migrar.

PePeCba
February 17th, 2011, 07:32 PM
tan cuesta controlar el rio un poco ams en las crecidas y hacer una costanera como ihcieron aca en villa maria? me parce que lo ideal sria asi, no hacer otra cañada como estan haciendo ahora, que me parece q aleja mas a la gente del rio que otra cosa, que lindo que seria tener un rio asi de circunvalacion a circunvalacion...

vfrMGuvvG_A&feature

Tango's
February 17th, 2011, 08:02 PM
Hermoso ese lago..... es natural o artificial?

LVM
February 18th, 2011, 01:34 AM
Hermoso ese lago..... es natural o artificial?

Artificial. Hay unas compuertas que cuando las cierran (por lo general los fines de semana o días importantes) se forma el lago artificial. Encima el lago esta en un codo bastante pronunciado y largo y las urbanizaciones están al menos a 100 metros de la costa del rió, lo que lo hace ideal para el lago. Por esto ultimo creo que cordoba no podría hacer lo que hizo villa maria, no hay espacio para un lago, lo que si se podría hacer azudes como los que inauguro de la zona en rio cuarto hace unos años, a los que se les podría incluir un pase peatonal y forestado.

http://img218.imageshack.us/img218/1435/riocosta1.jpg (http://img218.imageshack.us/i/riocosta1.jpg/)

http://img833.imageshack.us/img833/1152/riocosta2.jpg (http://img833.imageshack.us/i/riocosta2.jpg/)

http://img10.imageshack.us/img10/5774/riocosta3.jpg (http://img10.imageshack.us/i/riocosta3.jpg/)

Tango's
February 18th, 2011, 02:44 AM
...lo que si se podría hacer azudes como los que inauguro de la zona en rio cuarto hace unos años, a los que se les podría incluir un pase peatonal y forestado.

Si, excelente idea... ojalá a alguien con poder de decisión se le iluminara la lamparita...http://go.im/7VOv6U1 (http://go.im/3zsWYcEZK1fBl)

QEUN
February 18th, 2011, 07:36 AM
A eso es lo que voy la mayoria, de las fuentes de agua de Cba son artificiales, y sus rios intervenidos, Cba es famosa por "crear" agua donde no hay, asi que me parece que no es excusa andar diciendo que no hay agua.

EL ejemplo de villa maria lo iba a poner, fijense la ambicion de la costanera, nada que ver con la de CBa, miren los caminos, equipamientos, luminarias, espacios, pasarelas, muelles, puentes, en una cdad. q tiene solo 90.000 hab, Idem Rio cuarto 200.000 hab, encima cdes de economia mucho mas chica y que no son CAPITALES.

Asi q dejemonos de joder en Cba, vasta de excusas estupidas como que no hay dinero, que la crisis del campo, a quien mas que Villa maria le puede afectar esta crisis? VA maria=campo.

Basta de hacer truchadas en Cba, y que se pongan las pilas, no puede ser que cdes mucho mas chicas hacen obras colosales, en la prov. y el resto del pais, y aca venimos con ratonadas de poner cuatro reposeras bajo el sol, menos mal que se va el Giaco.

Miren lo que son los puentes para Va maria y el que tiene Rio cuarto (ya no voy a comparar con otras cdes capitales y por cierto mas chicas del pais), y aca hay que prenderle tres mil velas a los santos para que se haga un triste y trucho puente de 100 m sin mastil ni nada, bien baratito e hiperfuncional.

Yo le tengo fe al prox. Gob., es muy probable q sea de la Sota, que en cierta medida fue el autor del puente mas grande de Cba que es el de Rc., ademas tiene fama de "hacedor".

Creo que Cba va a salir por fin de "Trucholandia" pero con buenos gobernadores....no con intendetes truchos...acuerdense lo que les digo.

PePeCba
February 18th, 2011, 07:42 AM
esperemos q asi qeun, fue parecido a lo q pense cuando vi eso en villa maria, osea villa maria!!! (sin menospreciar obvio) pero comparado con una capital y del tamaño de cba capital... algo bien y que se valla haciendo de a poco no es imposible...

urbanuscba
February 19th, 2011, 10:03 PM
Esta es la Recuperación del río????

http://i744.photobucket.com/albums/xx82/fotostersa/P1000968.jpg
http://i744.photobucket.com/albums/xx82/fotostersa/P1000967-1.jpg
http://i744.photobucket.com/albums/xx82/fotostersa/P1000969.jpg

Sí, ya se que esta es la primera etapa y dijeron que era una especie de prueba... pero ojala se den cuenta q es muuuuy pobre

Tango's
February 20th, 2011, 02:11 AM
^^

Es parche sobre parche sobre parche.... bien "lo atamo con alambre"... típico...
Hasta que alguien con criterio y especialista en hidráulica no se ponga las pilas, el río seguirá sin ser "río"...http://go.im/fQFocU1 (http://go.im/bujP4dEZK1fBl)

paranoidandroid
February 20th, 2011, 02:23 AM
^^ Y cuando esa persona llegue, todo el doñarosismo de siempre lo va a tildar de loco, desquiciado y de que va a acabar con la ciudad...

(Ni que el río creciera como el Paraná :ohno:)