View Full Version : AMÉRICA LATINA | Compañías Aéreas Extranjeras
Guillermonline September 30th, 2010, 01:46 PM Este thread es un spin-off del listado ya iniciado en otro. La temática es aportar las compañías aéreas extranjeras que operan por ciudades en Latino américa.
CONDICIONES DE LAS COMPAÑÍAS.
Se incluirán sólo las líneas aéreas de frecuencias:
-REGULARES
-DE BANDERA EXTRANJERA
Se excluirán del listado:
-TEMPORALES o SEASONALS
-CHARTERS
-OCASIONALES O PAQUETES TURÍSTICOS
Los listados podrán actualizarse y revisarse de forma permanente con el aporte de los foristas.
Gracias a todos y espero que LatAm siga creciendo.
Saludos,
Guillermo
Guillermonline September 30th, 2010, 02:11 PM http://img20.imageshack.us/img20/5200/traficolatam.jpg
SFM6 September 30th, 2010, 05:21 PM Santo Domingo SDQ
American Airlines
American Eagle
Continental Airlines
Delta Airlines
Spirit Airlines
US Airways
Jetblue
Copa Airlines
Lacsa?
Taca Perú?
Avianca
Aserca Airlines
RAVSA Venezolana
DAE
Insel Air
Cubana de Aviación
Aerocaribbean
Liat
Air Caraibes
Iberia
Condor Airlines
Air France
Air Europa
puse ? a lacsa y taca, porque aunque son como quien dice la misma empresa, pero como la vi en listado de algunas ciudades por separado pues la pongo, ya que taca peru vuela desde lima y podriamos entonces decir que lacsa desde sjo.
no se si se me queda alguna, en todo caso lo expreso, recuerda a LAN Argentina en PUJ.
saludos
Schor September 30th, 2010, 05:42 PM JAL - Japan Air Lines - llevado a cabo esta semana su último vuelo Sao Paulo-Tokyo. Esta medida se tomó debido a los ajustes que hace la compañía después de comenzar su proceso de recuperación después de la quiebra.
Por lo tanto, São Paulo tiene ahora una compañía aérea menos.
Guillermonline September 30th, 2010, 09:16 PM http://img405.imageshack.us/img405/5200/traficolatam.jpg
gnzlnho September 30th, 2010, 11:09 PM BQB no tiene planes de volar a Buenos Aires?
Salerno September 30th, 2010, 11:35 PM Favor verificar porque creo que NK no sirve a PTY mientras que AV hace falta.
Saludos
Guillermonline September 30th, 2010, 11:49 PM BQB no tiene planes de volar a Buenos Aires?
BQB está presionando a las autoridades uruguayas para que le permita volar AEP-Montevideo, pero hasta el momento sólo se le aprobaron:
Punta del Este-Rosario
Punta del Este-Córdoba
Punta del Este-Mar del Plata
Punta del Este-Porto Alegre
Punta del Este-Asunción
Montevideo-Rosario
Montevideo-Mendoza
Salto-Buenos Aires (AEP)
Como verás, todas rutas no muy atractivas, salvo en verano cuando BQB no tenía los aviones certificados para volar (una ironía). Pluna está boicoteando la ruta a AEP insistiendo que no hay espacio para dos empresas uruguayas en las mismas rutas. A último momento le aprobaron la ruta EZE-Montevideo pero Pluna argumento que la había solicitado primero y los culebrones siguen.
De ahí que BQB desvía su energía en aprovechar el vacío dejado por Pluna en la ruta Montevideo-Madrid que aunque parezca mentira se la aprueban primero a Sol Lineas Aéreas de Argentina que se le adelantó a BQB. De todos modos se la aprueban también y las últimas noticias son que alquilaría Airbus A330 para operarla.
Por lo tanto la única ruta hacia Buenos Aires sería Montevideo-Ezeiza, la cual supongo estará organizando para operar en breve en coordinación con alguna otra empresa para acercar pasajeros a algún vuelo internacional.
Saludos, Guille
La historia completa en http://www.gacetaeronautica.com/articulos/2010/032bqb/index.htm
Guillermonline October 1st, 2010, 12:01 AM Favor verificar porque creo que NK no sirve a PTY mientras que AV hace falta.
Saludos
Spirit Airlines vuela de Panamá a Fort Lauderlade. Tienes razón falta Avianca (Bogotá-Panamá)
Guillermo
gnzlnho October 1st, 2010, 01:17 AM Porque aparece que llegan vuelos a Ezeiza de BQB en www.aa2000.com.ar?
Guillermonline October 1st, 2010, 01:53 AM Ahora figura asi en la pagina web, pero hay pasajes para Punta en venta desde Buenos Aires.
http://img710.imageshack.us/img710/4695/presentacin1lb.jpg
Guillermonline October 1st, 2010, 02:05 AM BQB YÁ ESTÁ OPERANDO EN AEROPARQUE BUENOS AIRES - PUNTA DEL ESTE.
VUELO SQ006.
GUILLERMO
gnzlnho October 1st, 2010, 02:10 AM Genial! 34 operators. Tiene que estar adelante de CUN porque la B va antes de la C :lol: :jk:
Guillermonline October 1st, 2010, 02:15 AM Genial! 34 operators. Tiene que estar adelante de CUN porque la B va antes de la C :lol: :jk:
:lol: ....no ..debería ir detras porque tiene menor cantidad de pasajeros anuales, aunque es la única en Latinoamerica que conecta con los 5 continentes...pero respetaremos el movimiento anual de paxs.
Guille
gnzlnho October 1st, 2010, 02:48 AM Tráfico total:
Buenos Aires AEP+EZE: 14.413.825 (2009)
Cancún CUN: 11.174.908 (2009)
:dunno:
SFM6 October 1st, 2010, 03:54 AM dos correciones.
creo que ese servicio de direct air es ocasional a san juan, investiguen alguien aver.
en el caso de sdq, pusiste como iniciantes a condor y dae cuando son lineas que ya estan activas hace años alli.
alexis91 October 1st, 2010, 04:08 AM No creo que Direct Air a San Juan sea ocasional... no lo anunciaron así. Sólo que es nuevo servicio y comienza en diciembre. Ya luego se sabrá su rumbo. Igualmente con Punta Cana, hay que añadir Direct Air que comienza en diciembre.
Guillermonline October 1st, 2010, 04:38 AM Tráfico total:
Buenos Aires AEP+EZE: 14.413.825 (2009)
Cancún CUN: 11.174.908 (2009)
:dunno:
Si los datos son válidos Buenos Aires ocupa el puesto uno entonces.
Guille
Guillermonline October 1st, 2010, 04:41 AM dos correciones.
creo que ese servicio de direct air es ocasional a san juan, investiguen alguien aver.
en el caso de sdq, pusiste como iniciantes a condor y dae cuando son lineas que ya estan activas hace años alli.
OK, CORREGIDO.
SFM6 October 1st, 2010, 04:56 AM No creo que Direct Air a San Juan sea ocasional... no lo anunciaron así. Sólo que es nuevo servicio y comienza en diciembre. Ya luego se sabrá su rumbo. Igualmente con Punta Cana, hay que añadir Direct Air que comienza en diciembre.
la pagina de direct air dice esto.
Flights are Public Charters operated by XTRA Airways, Vision Airlines, Inc, & Aviation Advantage/Sky King.
http://www.visitdirectair.com
Guillermonline October 1st, 2010, 09:43 AM http://img412.imageshack.us/img412/5200/traficolatam.jpg
Guillermonline October 1st, 2010, 09:54 AM http://img844.imageshack.us/img844/4125/avc00160803.jpg
gnzlnho October 1st, 2010, 12:22 PM :D Más competencia a Uruguay
alexis91 October 1st, 2010, 12:53 PM la pagina de direct air dice esto.
Flights are Public Charters operated by XTRA Airways, Vision Airlines, Inc, & Aviation Advantage/Sky King.
http://www.visitdirectair.com
Aunque diga eso, a mí me deja hacer reservaciones para vuelos directamente, por lo que son regulares... Y no es nada raro pues entiendo que hay muchos puertorriqueños en el área de Palm Beach para soportar este vuelo. El que los vuelos sean operados por otra compañía es otro issue, creo que Direct Air no los puede operar por el momento directamente.
Schor October 1st, 2010, 02:32 PM Gol e Varig são a mesma companhia.
No Brasil, elas são tratadas como uma única empresa ocerrendo as vezes de se estar com um bilhete laranja e se embarcar num avião azul. Por questão de honestidade, devia-se corrigir isso.
Recentemente um voo Rio Buenos Aires da Gol, retornou de Montevideo, depois de larga confusão com relação à sobrecarga de trabalho da tripulação. O voo era da Gol, mas o avião era Varig.
Guillermonline October 1st, 2010, 02:39 PM Gol e Varig são a mesma companhia.
No Brasil, elas são tratadas como uma única empresa ocerrendo as vezes de se estar com um bilhete laranja e se embarcar num avião azul. Por questão de honestidade, devia-se corrigir isso.
Recentemente um voo Rio Buenos Aires da Gol, retornou de Montevideo, depois de larga confusão com relação à sobrecarga de trabalho da tripulação. O voo era da Gol, mas o avião era Varig.
Todos los vuelos de la empresa tienen el mismo código de GOL, se han unificado en el sistema de reservas, pero Gol mantiene la marca VARIG en sus vuelos y en sus equipos.
Guillermo
Schor October 1st, 2010, 02:59 PM Visite o Forum SSC Brasil e verás que os voos Rio-Buenos Aires são vendidos como Gol e realizados por qualquer uma das duas. Minha namorada comprou Gol e viajou Varig.
O próprio site da Varig redireciona para o da Gol.
SFM6 October 1st, 2010, 03:21 PM Aunque diga eso, a mí me deja hacer reservaciones para vuelos directamente, por lo que son regulares... Y no es nada raro pues entiendo que hay muchos puertorriqueños en el área de Palm Beach para soportar este vuelo. El que los vuelos sean operados por otra compañía es otro issue, creo que Direct Air no los puede operar por el momento directamente.
ok, pues mejor.
Guillermonline espectacular el nuevo diseño, felicitaciones.
por otro lado veo a Cancun donde presenta a Air Transat, Edelweiss Air y Arkefly como regulares cuando no lo son, aunque si operan muchos vuelos al destino con notable presencia y algunos hasta con itinerarios esporadicamente fijos son charters, al igual que Punta Cana, por dicha razon no lo mostre.
Henryts October 1st, 2010, 04:54 PM Hola muchachos!! Veo que a PUJ le faltan muchas aerolineas entre ellas Air Transat
Victor Simon October 1st, 2010, 04:58 PM O Schor tem razão. A Gol opera as rotas para B. Aires indistintamente. Não importa em que companhia se comprou o bilhete, voa-se em qualquer um.
Se a intensão é ter um thread honesto isso tem que ser corrigido. Do contrário parecerá mais uma competição de quem tem mais, do que algo de utilidade real e informação precisa.
O Schor mesmo advertiu que o voo da JAL não existia e foi prontamente corrigido, logo em seguida iniciaram as pressões para inclusão da BQB e os cálculos matemáticos para desbancar Cancún. Dessa maneira o thread vai perder credibilidade.
Sejamos sérios. O correto é Gol-Varig.
Santiago37 October 1st, 2010, 06:42 PM http://img412.imageshack.us/img412/5200/traficolatam.jpg
Bogota ya pasaria a ser 20 con la entrada de Lufthansa ahora a finales de Octubre
LV-ZXC October 1st, 2010, 07:26 PM http://img412.imageshack.us/img412/5200/traficolatam.jpg
genial.. entonces EZE esta empatado con CUN... que tuviste en cuenta para que EZE este el primer lugar??? cual tiene mas frecuencias???
saludos!!
SFM6 October 1st, 2010, 07:40 PM tiene q ser por el alfabeto.
gnzlnho October 1st, 2010, 07:48 PM KLM no tendría que estar en Buenos Aires en rojo?
Una autoridad de la aerolínea confirmó que la aerolínea aterrizaria en la capital Argentina a principios del año entrante...
gnzlnho October 1st, 2010, 07:50 PM MEX tiene a cada una de sus aerolíneas con muchas frecuencias ya que comparado con BUE y SAO está mas atras pero manejan casi el mismo tráfico internacional. Asi es como me gustaría que sean BUE y SAO... que suelen tener muchas aerolíneas porque son las ciudades ícono de Sudamérica pero varias de ellas con frecuencias semanales.
gnzlnho October 1st, 2010, 07:53 PM Pd: en cuanto a los números de puesto por cantidad de aerolíneas, BUE y CUN; CCS y SDO; RIO y SJU deberían compartirlo
Robert.Ch October 1st, 2010, 08:56 PM KLM no tendría que estar en Buenos Aires en rojo?
Una autoridad de la aerolínea confirmó que la aerolínea aterrizaria en la capital Argentina a principios del año entrante...
confirmó su gran interes, comentarios así salen de varias aerolineas por muchas ciudades pero mientras no confirmen su arrivo con fecha y permisos incluidos no debieran considerarse.
Robert.Ch October 1st, 2010, 09:24 PM edit
Guillermonline October 2nd, 2010, 02:17 AM O Schor tem razão. A Gol opera as rotas para B. Aires indistintamente. Não importa em que companhia se comprou o bilhete, voa-se em qualquer um.
Se a intensão é ter um thread honesto isso tem que ser corrigido. Do contrário parecerá mais uma competição de quem tem mais, do que algo de utilidade real e informação precisa.
O Schor mesmo advertiu que o voo da JAL não existia e foi prontamente corrigido, logo em seguida iniciaram as pressões para inclusão da BQB e os cálculos matemáticos para desbancar Cancún. Dessa maneira o thread vai perder credibilidade.
Sejamos sérios. O correto é Gol-Varig.
Estimado, mientras BUE se colocaba detrás de SAO no hubo debates de este tipo, ahora que Japan a finalizado los vuelos y BQB ingresó a BUE cambiando las posiciones están obsesionados con Varig.
Cálculos matemáticos para desbancar a Cancún ???? Son los propios foristas que informan de la existencia en el listado de aerolíneas charters y me parece justo que se retiren si no corresponde en detrimento de otros aeropuertos donde no figuran.
La competencia la crean estos comentarios desafortunados.
De todos modos retiraremos a Varig y también a Continental de todos los listados para no crear malos entendidos.
Saludos, Guillermo
Guillermonline October 2nd, 2010, 02:23 AM tiene q ser por el alfabeto.
En caso de igualdad de operadores se prima la ciudad con mayor cantidad de pasajeros transportados al cierre del año 2009.
Guillermo
LV-ZXC October 2nd, 2010, 02:32 AM En caso de igualdad de operadores se prima la ciudad con mayor cantidad de pasajeros transportados al cierre del año 2009.
Guillermo
Creo que si se empatan el puesto... como segundo se tendría que tener en cuenta la cantidad de frecuencias que tienen las aerolíneas internacionales a ese aeropuerto... ya que poner el numero de pasajeros en el cierre anual se incluyen también los pasajeros nacionales (transportados por aerolíneas locales).
saludos!!!
Schor October 2nd, 2010, 02:33 AM De minha parte, Guillermo, pode ficar como está. A minha intensão era colaborar e de forma alguma criar casos ou iniciar debates infrutíferos.
Como o havia avisado da JAL, em São Paulo, pensei que colaboraria ao dar ciência de que aqui no Brasil tratamos a Varig como Gol e só.
Não autorizo ninguem a falar por mim e não aceito que me usem para promoverem rusgas. Sou e sempre serei contra esse tipo de disputa regional que leva a lugar algum.
E a propósito, embora tecle em português e esteja no Brasil, tenho outra nacionalidade.
Abraço a todos.
Espanhol Google:
Por mi parte, Guillermo, usted puede permanecer como está. Mi intención era colaborar y no crear algún tipo de casos o iniciar un debate estéril.
Cómo había advertido de JAL en Sao Paulo, pensé que trabajaría para dar a la ciencia que tienen que ver aquí, en Brasil, Varig y Gol solamente.
No autoricé a nadie a hablar por mí mismo y no aceptar que yo uso para promover las redadas. Soy y siempre será contra dicha controversia regional, que conduce a ninguna parte.
Y, por cierto, a pesar de que ahora escribe en portugués y se encuentra en Brasil, tengo otra nacionalidad.
Saludos a todos.
Guillermonline October 2nd, 2010, 02:50 AM Creo que si se empatan el puesto... como segundo se tendría que tener en cuenta la cantidad de frecuencias que tienen las aerolíneas internacionales a ese aeropuerto... ya que poner el numero de pasajeros en el cierre anual se incluyen también los pasajeros nacionales (transportados por aerolíneas locales).
saludos!!!
No estamos comparando aeropuertos sino ciudades. Por otro lado las frecuencias son un dato relativo en función de con que equipo se realicen. No son comparables 5 frecuencias en 737 que 5 en 747.
Me parece razonable la cantidad de pasajeros que movilizan para plantear un ranking. Otra alternativa podría ser el orden alfabético, pero menos ajustada a la realidad y más aleatoria.
Saludos, Guillermo
Guillermonline October 2nd, 2010, 02:54 AM Espanhol Google:
Por mi parte, Guillermo, usted puede permanecer como está. Mi intención era colaborar y no crear algún tipo de casos o iniciar un debate estéril.
Cómo había advertido de JAL en Sao Paulo, pensé que trabajaría para dar a la ciencia que tienen que ver aquí, en Brasil, Varig y Gol solamente.
No autoricé a nadie a hablar por mí mismo y no aceptar que yo uso para promover las redadas. Soy y siempre será contra dicha controversia regional, que conduce a ninguna parte.
Y, por cierto, a pesar de que ahora escribe en portugués y se encuentra en Brasil, tengo otra nacionalidad.
Saludos a todos.
Agradezco tu comentario y tu aporte. Tampoco es mi intención generar competencia con este trabajo. Simplemente visualizar una información y apreciar las variaciones. Los aeropuertos de LatAm son muy dinámicos y las posiciones se mueven de forma permanente.
Saludos, Guillermo
Guillermonline October 2nd, 2010, 02:57 AM http://img295.imageshack.us/img295/5200/traficolatam.jpg
LV-ZXC October 2nd, 2010, 03:01 AM No estamos comparando aeropuertos sino ciudades. Por otro lado las frecuencias son un dato relativo en función de con que equipo se realicen. No son comparables 5 frecuencias en 737 que 5 en 747.
Me parece razonable la cantidad de pasajeros que movilizan para plantear un ranking. Otra alternativa podría ser el orden alfabético, pero menos ajustada a la realidad y más aleatoria.
Saludos, Guillermo
Bueno no se, hace como quieras.. es tu tema!!! obvio que no es lo mismo un 737 a un 747 pero por lo menos se ajusta a algo de la realidad.. que Buenos Aires tenga en puesto #1 por que las B esta antes de la C de Cancún me parece cualquiera hay que ajustarlo a algo mas real!!!
saludos!!!
Guillermonline October 2nd, 2010, 03:10 AM Bueno no se, hace como quieras.. es tu tema!!! obvio que no es lo mismo un 737 a un 747 pero por lo menos se ajusta a algo de la realidad.. que Buenos Aires tenga en puesto #1 por que las B esta antes de la C de Cancún me parece cualquiera hay que ajustarlo a algo mas real!!!
saludos!!!
Te cuento que ademas es bastante complicado recopilar las frecuencias y muy arduo trabajo. No seria capaz de actualizar la planilla y al mismo tiempo verificar diariamente las frecuencias de cada aeropuerto distinguiendo vuelos internacionales y domésticos. Si puedes conseguir esa info podemos considerarlo.
Saludos, Guillermo
gnzlnho October 2nd, 2010, 03:22 AM ^^ Yo habia hecho de AEP y EZE y estan los datos en sus respectivos threads. Si alguien quiere revivirlos y realizar pequeñas actualizacion no me enojo :D
Schor October 2nd, 2010, 03:30 AM Creio que todos poderemos ajudar ao Gullermo. Basta listar e atualizar as informações sempre que ocorrerem mudanças. Depois, se forem muito significativas é que se faria uma nova tabela.
Dessa forma, não obrigariamos ao Guillermo ficar refazendo o trabalho constantemente.
Espanhol Google:
Creo que todos podemos ayudar a Guillermo. Sólo a la listar y actualizar la información cada vez que se produzcan cambios. Entonces, si son muy importantes es que sería una nueva tabla.
Por lo tanto, no obrigariamos Guillermo estar constantemente en re-trabajo.
MarceloLima October 2nd, 2010, 06:45 AM Falta BoA en rojo para SAO
Guillermonline October 2nd, 2010, 09:32 AM Falta BoA en rojo para SAO
Ok, la agregamos.
Cazale October 2nd, 2010, 06:08 PM Estoy casi seguro de que en SCL también opera AeroVip
Cazale October 2nd, 2010, 06:13 PM Igual los Paises con Aerolineas gigantes a Nivel LatinoAmericano, se ven prejudicadas en eset Ranking, si Tam no existiera, no me imagino cuantos operadores habrian en SAO, y si Lan tampoco existiera, me atevo a decir de que SCL estaria entre los 5 primeros
Guillermonline October 2nd, 2010, 06:52 PM Igual los Paises con Aerolineas gigantes a Nivel LatinoAmericano, se ven prejudicadas en eset Ranking, si Tam no existiera, no me imagino cuantos operadores habrian en SAO, y si Lan tampoco existiera, me atevo a decir de que SCL estaria entre los 5 primeros
Estas es un error, porque lo único que perjudica la existencia de una aerolínea local importante pueden ser las frecuencias ya que LAN atiende sólo tres destinos de Europa y no arriban a SCL líneas aéreas como British, Lufthansa, Alitalia, Air Europa o KLM.
Lo mismo sucede en Africa y Asia, donde LAN no tiene destinos y tampoco arriban aerolíneas de esos continentes.
Sólo las latinoamericanas podrían verse afectadas en su yield al competir con LAN y en este caso casi todas arriban a SCL.
Por otro lado tenemos el caso inverso, SAO, donde opera la poderosa TAM y es el aeropuerto con más diversidad de aerolíneas de distintos continentes.
Por el contrario, creo que LAN ha concedido a SCL más presencia en el mapa del tráfico aéreo regional, que el quizás tendría sin su hub.
Guillermo
LV-ZXC October 2nd, 2010, 07:55 PM Igual los Paises con Aerolineas gigantes a Nivel LatinoAmericano, se ven prejudicadas en eset Ranking, si Tam no existiera, no me imagino cuantos operadores habrian en SAO, y si Lan tampoco existiera, me atevo a decir de que SCL estaria entre los 5 primeros
El problema no es la aerolínea sino lo atractivo que puede resultar el destino.. fijáte que SAO es una gran destino y tienen a TAM y todas las aerolíneas importantes del mundo vuelan y compiten con TAM... Las aerolíneas no vuelan a SCL por que no es tan atractivo... y por lo visto a las aerolíneas no les interesa competir... sacando eso hay varios destinos a los que no vuela LAN y podrian volar otras aerolíneas: Aerosur (Santa Cruz directo), BOA (Cochabamba), Alitalia (Roma), Qatar Airways (Doha), South African Airways (Johannesburgo), British Airways (Londres), Continental Airlines (Houston), United Airlines (Washington D.C.), Lufthansa (Frankfurt directo). Solo te pongo las que vuelan a EZE y a SCL no.
Saludos!!
gnzlnho October 2nd, 2010, 10:19 PM Igual los Paises con Aerolineas gigantes a Nivel LatinoAmericano, se ven prejudicadas en eset Ranking, si Tam no existiera, no me imagino cuantos operadores habrian en SAO, y si Lan tampoco existiera, me atevo a decir de que SCL estaria entre los 5 primeros
Con respecto a lo que te dijo Guillermonline, Estas es un error, porque lo único que perjudica la existencia de una aerolínea local importante pueden ser las frecuencias ya que LAN atiende sólo tres destinos de Europa y no arriban a SCL líneas aéreas como British, Lufthansa, Alitalia, Air Europa o KLM. Te doy otro ejemplo, como Aerolíneas Argentinas que vuela al triple de destinos directos que LAN, y aún así llegan muchisimas más aerolíneas europeas.
Cazale October 2nd, 2010, 10:25 PM Con respecto a lo que te dijo Guillermonline, Te doy otro ejemplo, como Aerolíneas Argentinas que vuela al triple de destinos directos que LAN, y aún así llegan muchisimas más aerolíneas europeas.
Porque no todo se trata de vuelos directos, que Aerolineas tenga un solo Hub no es Mi cumpla, a nosotros en SCL, por condicion geografica, nos sirven practicamente todas las ciudades para hacer conexion
Cazale October 2nd, 2010, 10:26 PM Estas es un error, porque lo único que perjudica la existencia de una aerolínea local importante pueden ser las frecuencias ya que LAN atiende sólo tres destinos de Europa y no arriban a SCL líneas aéreas como British, Lufthansa, Alitalia, Air Europa o KLM.
Lo mismo sucede en Africa y Asia, donde LAN no tiene destinos y tampoco arriban aerolíneas de esos continentes.
Sólo las latinoamericanas podrían verse afectadas en su yield al competir con LAN y en este caso casi todas arriban a SCL.
Por otro lado tenemos el caso inverso, SAO, donde opera la poderosa TAM y es el aeropuerto con más diversidad de aerolíneas de distintos continentes.
Por el contrario, creo que LAN ha concedido a SCL más presencia en el mapa del tráfico aéreo regional, que el quizás tendría sin su hub.
Guillermo
No estoy diciendo de que Lan no ayude a aumentar el Trafico en SCL, estoy diciendo que sin ella, habrian mas Aerolineas, pero con menos frecuencias.
401 October 2nd, 2010, 10:33 PM http://img295.imageshack.us/img295/5200/traficolatam.jpg
Hermano repito nuevamente a ver si me haces caso. En CCS falta...
P A W A
DOMINICANA
gnzlnho October 2nd, 2010, 10:34 PM No estoy diciendo de que Lan no ayude a aumentar el Trafico en SCL, estoy diciendo que sin ella, habrian mas Aerolineas, pero con menos frecuencias.
^^ Siempre estas tratando de defender a SCL o hacerlo relevante. No es mas que un aeropuerto importande de Sudamérica. Empezaste hablando de tu tema con que países con grandes aerolíneas se verían afectados. Diste el ejemplo de LAN en Chile, pero no te diste cuenta que a pesar de TAM en Brasil, hay muchisimas aerolíneas diversas. Otro ejemplo es el de Rio de Janeiro, que a pesar de ser el destino turistico mas importante del subcontinente, tiene sólo 15 aerolíneas y TAM no es tan fuerte allí como en GRU.
No es fácil aplicar la lógica en el mundo de la aviación.
Guillermonline October 2nd, 2010, 10:37 PM No estoy diciendo de que Lan no ayude a aumentar el Trafico en SCL, estoy diciendo que sin ella, habrian mas Aerolineas, pero con menos frecuencias.
Quizás sí menos frecuencias, no estoy seguro de las aerolíneas. Eso sería bueno para los pasajeros. Poder elegir otras alternativas y precios.
Guillermo
gnzlnho October 2nd, 2010, 10:38 PM Pero siempre lo ideal es que cada aerolínea tenga 1 vuelo diario al menos, para tener mas flexibilidad y no correr el riesgo de perder el vuelo y tener que esperar mas de 1 dia o viajar por otro ruta con mas escalas y etc...
Robert.Ch October 4th, 2010, 06:06 AM Hermano repito nuevamente a ver si me haces caso. En CCS falta...
P A W A
DOMINICANA
Cuando inicia los vuelos ya autorizados? ya tienen fecha?
Guillermonline October 4th, 2010, 09:36 AM PAWA la agregamos ya operando o próxima a operar (rojo) ? No me queda claro.
Guillermo
Robert.Ch October 5th, 2010, 02:55 AM Sky Airline hoy confirmó su operación a Lima, inicia 17 de noviembre. Agregar a la lista pls. Tiene fecha de inicio y ya permisos, y por ende ya se promociona.
Casos así SI son los que deberiamos incluir como aerolineas próximas a operar (las que estan en rojo).
Slds
Guillermonline October 5th, 2010, 10:03 AM Sky Airline hoy confirmó su operación a Lima, inicia 17 de noviembre. Agregar a la lista pls. Tiene fecha de inicio y ya permisos, y por ende ya se promociona.
Casos así SI son los que deberiamos incluir como aerolineas próximas a operar (las que estan en rojo).
Slds
OK, la agregamos y editamos hoy el nuevo report.
Saludos, Guillermo
pd: Necesito me confirmen PAWA, operando o próxima a operar en CCS.
Guillermonline October 5th, 2010, 03:14 PM http://img819.imageshack.us/img819/5200/traficolatam.jpg
Ah! Monterrey October 7th, 2010, 12:25 AM Aeropublica ya inicio en Mex ;)
peruvianworld October 7th, 2010, 07:22 AM En Lima falta Aires colombia que anuncio que operara en LIM en Noviembre.
Guillermonline October 7th, 2010, 08:29 AM Aeropublica ya inicio en Mex ;)
Tengo entendido que Aerorepública esta semana deja de existir fusionándose bajo el nombre COPA Airlines. Si es así paso a eliminarla del listado y remplazarla por COPA en aquellos que esta última no vuele y llegue sólo Aerorepública.
Saludos, Guillermo
Guillermonline October 7th, 2010, 08:30 AM En Lima falta Aires colombia que anuncio que operara en LIM en Noviembre.
OK, la agregamos en rojo.
Gracias, Guillermo
Guillermonline October 7th, 2010, 08:42 AM http://img836.imageshack.us/img836/5200/traficolatam.jpg
Guillermonline October 7th, 2010, 08:58 AM Cambios:
Aerorepública pasa a llamarse Copa Airlines Colombia.
Aires se agrega a LIM en rojo (confirmadas a operar)
Guillermo
Fenix_2007 October 7th, 2010, 01:03 PM Jeje iba a poner datos para actualizar pero ya estaban :)
Muy buena la lista.
Deberían aparecer todas las capitales de Latinoamérica aunque eso es como por curiosear jeje
Menandro October 7th, 2010, 03:15 PM Cambios:
Aerorepública pasa a llamarse Copa Airlines Colombia.
Aires se agrega a LIM en rojo (confirmadas a operar)
Guillermo
Guillermo,
En el caso de PTY hay que agregar a COPA AIRLINES
En MEX, habría que agregar a COPA AIRLINES COLOMBIA
:okay:
Robert.Ch October 7th, 2010, 05:50 PM Guillermo,
En el caso de PTY hay que agregar a COPA AIRLINES
En MEX, habría que agregar a COPA AIRLINES COLOMBIA
:okay:
Copa en Panamá es aerolinea nacional, y en la lista se considera aerolineas del exterior.
Guillermonline October 9th, 2010, 08:57 AM http://img28.imageshack.us/img28/5200/traficolatam.jpg
Robert.Ch October 9th, 2010, 10:15 AM Consuta: Por qué se agregó Sky Airline a Sao Paulo (en rojo)?, Los directivos solo han mostrado su interes de iniciar el otro año un vuelo a esa ciudad pero aun no esta para nada confirmado su operación.
Guillermonline October 9th, 2010, 03:36 PM Consuta: Por qué se agregó Sky Airline a Sao Paulo (en rojo)?, Los directivos solo han mostrado su interes de iniciar el otro año un vuelo a esa ciudad pero aun no esta para nada confirmado su operación.
Pensé por el post de Cazale que ya tenía fecha de arribo. Lo retiro.
Guillermo
Tiscapa October 9th, 2010, 05:34 PM Otros aeropuertos Centroamericanos:
Managua, Nicaragua (9)
AeroCaribbean (Cuba)
Air Transat (Canada)
Aeromexico
American Airlines
Copa
Continental
Taca
Delta
Spirit Airlines
Proximas anunciadas: Aeroflot (Rusia) y Avianca (Colombia)
Tegucigalpa, Honduras (5)
American Airlines
Continental
Copa
Taca
Delta
San Pedro Sula, Honduras (9)
Aerocaribbean (Cuba)
Aeromexico
American Airlines
Continental
Copa
Taca
Maya Island Air (Belize)
Spirit Airlines
Liberia, Costa Rica (11)
Air Canada
American Airlines
Continental
Delta
United
US Airways
Sunwing Airlines (Canada)
Jet Air Flight Holidays (Belgica)
First Choice Airways (Reino Unido)
USA 3000
TUI (Alemania)
Proxima aerolinea: Taca
Cazale October 10th, 2010, 01:14 AM Pensé por el post de Cazale que ya tenía fecha de arribo. Lo retiro.
Guillermo
El que tiene fecha de arribo es Lima y Puerto Natales (Chile)
Ademas del aumento de frecuencias en la ruta SCL-EZE a dos vuelos diarios todos los dias
alexis91 October 11th, 2010, 01:08 AM Añadir British Airways a SJU en futuras aerolíneas.
http://twitter.com/British_Airways/status/26964448423
http://wireupdate.com/wires/11118/british-airways-announces-new-service-to-san-juan/
Fenix_2007 October 11th, 2010, 03:46 AM Copa Colombia ya debe estar en negro en la lista de MEX. El vuelo comenzó como diario el 2 de octubre.
Esta aerolinea inicia operaciones a HAV el 12 de diciembre.
Guillermonline October 11th, 2010, 08:41 AM http://img716.imageshack.us/img716/5200/traficolatam.jpg
Guillermo
juancho3066 October 13th, 2010, 02:55 AM excelente sinopsis
gracias por el resumen
Guillermonline October 13th, 2010, 04:14 PM excelente sinopsis
gracias por el resumen
De nada, gracias...:okay:
arquiper October 21st, 2010, 07:08 PM Guille enorme trabajo !! Gracias !
Tu crees que se puede hacer un listado de compañías aéreas sirviendo a cada aeropuerto ? Sería un poco más detallado, pero creo que en base al listado que has presentado no daría mucho trabajo. Tal vez un thred específico sería interesante pues así podemos seguir comparando aeropuertos al cruzar la información con el thread que hiciste sobre destinos desde/hacia cada aeropuerto. Qué decís ?
Abrazo desde LIM !!
Guillermonline October 22nd, 2010, 09:57 AM Guille enorme trabajo !! Gracias !
Tu crees que se puede hacer un listado de compañías aéreas sirviendo a cada aeropuerto ? Sería un poco más detallado, pero creo que en base al listado que has presentado no daría mucho trabajo. Tal vez un thred específico sería interesante pues así podemos seguir comparando aeropuertos al cruzar la información con el thread que hiciste sobre destinos desde/hacia cada aeropuerto. Qué decís ?
Abrazo desde LIM !!
Hola Arquiper !! No, en verdad no sería mucho trabajo pues sólo son algunas ciudades que se desdoblan en dos aeropuertos con vuelos internacionales. Hasta donde sé deberíamos desdoblar BUE (AEP-EZE), SAO (GRU-CGH) y no sé si MEX. De todos modos deberían confirmármelo y mandar la info.
Un saludo, Guille
arquiper October 22nd, 2010, 07:48 PM Hola Arquiper !! No, en verdad no sería mucho trabajo pues sólo son algunas ciudades que se desdoblan en dos aeropuertos con vuelos internacionales. Hasta donde sé deberíamos desdoblar BUE (AEP-EZE), SAO (GRU-CGH) y no sé si MEX. De todos modos deberían confirmármelo y mandar la info.
Un saludo, Guille
Gracias Guille. Esperaremos las opiniones. Mientras tanto te informo que parece que Aerogal inicia vuelos desde Lima a Quito a partir del 01 de diciembre. En ese caso tendría que estar Aerogal en rojo en el listado de LIM, pero mejor esperamos la confirmación final. Saludos !!
Guillermonline October 23rd, 2010, 05:31 PM Gracias Guille. Esperaremos las opiniones. Mientras tanto te informo que parece que Aerogal inicia vuelos desde Lima a Quito a partir del 01 de diciembre. En ese caso tendría que estar Aerogal en rojo en el listado de LIM, pero mejor esperamos la confirmación final. Saludos !!
OK, avisen y la incluimos en la próxima edición.
Bye
Guillermonline October 24th, 2010, 10:07 AM http://img838.imageshack.us/img838/859/traficolatamx.jpg
Guillermonline November 1st, 2010, 05:30 PM http://img838.imageshack.us/img838/9096/traficolatamd.jpg
Cambios, novedades, por favor comentar.
Guillermo
Fenix_2007 November 1st, 2010, 08:18 PM ^^ Cuando llega Singapore a GRU ?
Ojalá más aerolineas europeas y asiaticas llegaran a Latinoamérica !
LiveInScl November 1st, 2010, 08:27 PM A CORREGIR DATOS DE SKY AIRLINE
Los vuelos regulares a Buenos Aires inician en 1 de Diciembre, por ahora tienen un permiso especial de Charter "Regular" los dias viernes y domingo.
Lima inicia el 17 de Noviembre.
Sao Paulo inicia en Enero de 2011
Robert.Ch November 1st, 2010, 09:30 PM A CORREGIR DATOS DE SKY AIRLINE
Los vuelos regulares a Buenos Aires inician en 1 de Diciembre, por ahora tienen un permiso especial de Charter "Regular" los dias viernes y domingo.
Lima inicia el 17 de Noviembre.
Sao Paulo inicia en Enero de 2011
No podrías poner a Sao Paulo porque no es confirmado aun. Mas aun con sus antecedentes.
LiveInScl November 1st, 2010, 10:36 PM No podrías poner a Sao Paulo porque no es confirmado aun. Mas aun con sus antecedentes.
Bueno, ¿Que Antecedentes?
Lo de Buenos Aires fue culpa de la Autoridad Argentina
Robert.Ch November 2nd, 2010, 12:45 AM Bueno, ¿Que Antecedentes?
Lo de Buenos Aires fue culpa de la Autoridad Argentina
Hace mas de un año anunciaban a Lima.
Además tenga o no tenga antecedentes mientras no tengan fecha de inicio oficial y sea solo una intención no debe de considerarse aun.
LiveInScl November 2nd, 2010, 12:52 AM Hace mas de un año anunciaban a Lima.
Además tenga o no tenga antecedentes mientras no tengan fecha de inicio oficial y sea solo una intención no debe de considerarse aun.
Mmm si, quizas. Pero todas hacen lo mismo, sino mira a Star Peru
Ah! Monterrey November 2nd, 2010, 12:53 AM En otro foro dicen que Aerolineas canceló a MEX desde hace como una semana
Robert.Ch November 2nd, 2010, 01:03 AM Mmm si, quizas. Pero todas hacen lo mismo, sino mira a Star Peru
no todas hacen lo mismo.
Que tiene que ver Star Perú en esto? nadie la mencíonó no se porque la das como ejemplo como si alguien la estuviese defendiendo.
LiveInScl November 2nd, 2010, 01:26 AM no todas hacen lo mismo.
Que tiene que ver Star Perú en esto? nadie la mencíonó no se porque la das como ejemplo como si alguien la estuviese defendiendo.
Era un ejemplo, no seas perseguido, si vieras el Hilo de esa Aerolinea te daras cuenta de que me fascina.
A lo que voy es que las Aerolineas emergentes hacen mucho loby antes de crear una ruta, tampoco seas paranoico :nuts:
Guillermonline November 2nd, 2010, 02:04 AM Chicos !! Haya paz !! Este parece el thread de la discordia. Cada vez que actualizo la planilla empiezan las batallas :bash:
Entonces quedamos así:
Sky en rojo a Buenos Aires con fecha 1 de diciembre
Sky en rojo a Lima con fecha 17 de noviembre
Sky en SAO no figura hasta confirmar fecha oficial.
Para los otros comentarios aclaro que Aerolíneas reconfirmó la fecha de arribo a MEX postergándola al 3 de marzo de 2011 y Singapore Airlines tiene fecha de inicio operaciones a SAO el 28 de marzo 2011.
Saludos, Guille
LiveInScl November 2nd, 2010, 05:41 PM LA PAZ, BOLIVIA
AEROLÍNEAS INTERNACIONALES
Taca International Airlines (El Salvador)
American Airlines (Estados Unidos)
Lan Airlines (Chile)
Sky Airline (Chile)
Tam Airlines (Brasil)
LiveInScl November 2nd, 2010, 05:46 PM Opino que deberian sacar a las filiales, son pura burocracia, cuando alguien ve un Avion de Tam piensa de Brasil, no en Paraguay, cuando uno ve un avion de Lan, piensa en Chile, no en Argentina, Colombia, Peru y Ecuador, cuando uno ve un avion de Aerosur, uno piensa en Bolivia, no en Paraguay, cuando uno ve un avion de Pluna, piensa en Uruguay, no en Argentina, cuando uno ve un Avion de Taca, no piensa en Peru o Costa Rica, piensa en El Salvador.
Mi Humilde opinion, tomenlo en cuenta, no seamos sensibles, mas que mal en algunos meses mas por fin todos los Paises de Sudamerica Vamos a tener una Aerolinea, cuando aparezca Sol del Paraguay ocupando ese vacio Lugar (Exeptuando las Guayanas)
Guillermonline November 3rd, 2010, 03:10 AM Opino que deberian sacar a las filiales, son pura burocracia, cuando alguien ve un Avion de Tam piensa de Brasil, no en Paraguay, cuando uno ve un avion de Lan, piensa en Chile, no en Argentina, Colombia, Peru y Ecuador, cuando uno ve un avion de Aerosur, uno piensa en Bolivia, no en Paraguay, cuando uno ve un avion de Pluna, piensa en Uruguay, no en Argentina, cuando uno ve un Avion de Taca, no piensa en Peru o Costa Rica, piensa en El Salvador.
Mi Humilde opinion, tomenlo en cuenta, no seamos sensibles, mas que mal en algunos meses mas por fin todos los Paises de Sudamerica Vamos a tener una Aerolinea, cuando aparezca Sol del Paraguay ocupando ese vacio Lugar (Exeptuando las Guayanas)
Bajo mi opinión estás equivocado. Tu percepción y la de muchos en este foro es la de aquellos que conocemos la aviación comercial en profundidad y como fanáticos estamos al tanto de la política comercial, nacionalidad e internas de las aerolíneas.
El común de la gente y la mayoría de los pasajeros a nivel mundial ( y puedes comprobarlo preguntándole a cualquier persona que tengas cerca y no sea fanática o relacionado con el mundo de la aviación) tiene una leve idea de a qué país pertenece una aerolínea. Salvo casos muy emblemáticos y con muchos años de operación como Varig, Avianca, Aerolíneas y pocas más, o aquellas que llevan el nombre incorporado como AeroMéxico o Lan Chile.
En el caso particular de LAN, además de abandonar el acople de CHILE por LAN AIRLINES y los escasos destinos intercontinentales que LAN Chile tuvo, ha hecho que la gente aquí en Europa, la empiece a relacionar más con Perú que con Chile, dada la extensa publicidad que la compañía hace en revistas y periódicos con destinos y fotografías de ese país.
Sin ir más lejos ayer, a página completa en los periódicos más importantes de España, se están promocionando los vuelos de LAN a LIMA, IGUAZÚ e ISLA DE PASCUA a partir de 700 € con foto de fondo a página completa de Matchu Pitchu.
Ni hablar de empresas como AeroSur o TAM donde la gente corriente por estos continentes no tiene ni idea, salvo que son de "algun país latinoamericano".
Por otro lado, no comparto en eliminar las filiales de las aerolíneas, ya que la presencia de estas operadoras en cada ciudad habla del nivel de tráfico y cantidad de vuelos como destino de compañías aéreas.
Así de esta forma, no es lo mismo decir que en BUENOS AIRES y BRASILIA opera LAN, que decir que en BUENOS AIRES operan Lan Airlines, LAN Perú, LAN Ecuador y LAN Argentina en comparación con Brasilia donde opera LAN PERU.
Esto da una leve idea que la cantidad de destinos y flujo de pasajeros hacia distintos países para esta empresa en cada ciudad es evidentemente diferente.
Esto no tiene que ver con la sencibilidad, sino con hechos.
Guillermo
arquiper November 3rd, 2010, 08:39 AM Ay Cazale ! que no te dé infarto con el post anterior de Guille ! :)
Personalmente no sabía que LAN se relaciona mentalmente más con Perú que con Chile en Europa y seguro que tú tampoco. Interesante realmente. La compañía sabe "jalar" pasajeros europeos con el destino más conocido de Sudamérica (para turismo) como Machu Picchu (aparte de Rio de Janeiro). Imagínate que la mayoría de las veces se cree que Cusco es la capital de Perú y Machu Picchu está bastante lejos de la "capital". Por supuesto que no tienen ni idea de qué cosa es eso llamado Lima. :)
Volviendo al tema de las "filiales" estoy de acuerdo con Guille en colocarlas como líneas independientes. Al final de cuentas se supone que son "nacionales" de cada país (por lo del accionariado) y llevan los colores de la "franquicia" (por decirlo de algun modo) de la empresa madre, pero tienen una cierta independencia.
Espero que algún gringo no se confunda y piense que Isla de Pascua está en Perú o que Iguazú está en Chile. :nuts:
Saludos ! :)
malegi November 3rd, 2010, 07:06 PM Ay Cazale ! que no te dé infarto con el post anterior de Guille ! :)
Personalmente no sabía que LAN se relaciona mentalmente más con Perú que con Chile en Europa y seguro que tú tampoco. Interesante realmente. La compañía sabe "jalar" pasajeros europeos con el destino más conocido de Sudamérica (para turismo) como Machu Picchu (aparte de Rio de Janeiro). Imagínate que la mayoría de las veces se cree que Cusco es la capital de Perú y Machu Picchu está bastante lejos de la "capital". Por supuesto que no tienen ni idea de qué cosa es eso llamado Lima. :)
Volviendo al tema de las "filiales" estoy de acuerdo con Guille en colocarlas como líneas independientes. Al final de cuentas se supone que son "nacionales" de cada país (por lo del accionariado) y llevan los colores de la "franquicia" (por decirlo de algun modo) de la empresa madre, pero tienen una cierta independencia.
Espero que algún gringo no se confunda y piense que Isla de Pascua está en Perú o que Iguazú está en Chile. :nuts:
Saludos ! :)
Ya es dificil para los gringos entendieren que las cataratas están en Brasil y Argentina, siempre preguntan, pero está en Brasil o Argentina?! jajaja, al menos les doy el ejemplo de Niagara Falls, que está en la frontera de Canada y EEUU para que entiendan! :lol:
Saludos.
LiveInScl November 3rd, 2010, 11:17 PM Bajo mi opinión estás equivocado. Tu percepción y la de muchos en este foro es la de aquellos que conocemos la aviación comercial en profundidad y como fanáticos estamos al tanto de la política comercial, nacionalidad e internas de las aerolíneas.
El común de la gente y la mayoría de los pasajeros a nivel mundial ( y puedes comprobarlo preguntándole a cualquier persona que tengas cerca y no sea fanática o relacionado con el mundo de la aviación) tiene una leve idea de a qué país pertenece una aerolínea. Salvo casos muy emblemáticos y con muchos años de operación como Varig, Avianca, Aerolíneas y pocas más, o aquellas que llevan el nombre incorporado como AeroMéxico o Lan Chile.
En el caso particular de LAN, además de abandonar el acople de CHILE por LAN AIRLINES y los escasos destinos intercontinentales que LAN Chile tuvo, ha hecho que la gente aquí en Europa, la empiece a relacionar más con Perú que con Chile, dada la extensa publicidad que la compañía hace en revistas y periódicos con destinos y fotografías de ese país.
Sin ir más lejos ayer, a página completa en los periódicos más importantes de España, se están promocionando los vuelos de LAN a LIMA, IGUAZÚ e ISLA DE PASCUA a partir de 700 € con foto de fondo a página completa de Matchu Pitchu.
Ni hablar de empresas como AeroSur o TAM donde la gente corriente por estos continentes no tiene ni idea, salvo que son de "algun país latinoamericano".
Por otro lado, no comparto en eliminar las filiales de las aerolíneas, ya que la presencia de estas operadoras en cada ciudad habla del nivel de tráfico y cantidad de vuelos como destino de compañías aéreas.
Así de esta forma, no es lo mismo decir que en BUENOS AIRES y BRASILIA opera LAN, que decir que en BUENOS AIRES operan Lan Airlines, LAN Perú, LAN Ecuador y LAN Argentina en comparación con Brasilia donde opera LAN PERU.
Esto da una leve idea que la cantidad de destinos y flujo de pasajeros hacia distintos países para esta empresa en cada ciudad es evidentemente diferente.
Esto no tiene que ver con la sencibilidad, sino con hechos.
Guillermo
Por favor, eso de que la gente relaciona Lan con Perú, es pura chiva, es cosa de ver el Livery y el Logo, donde se va TODA LA PLATA DE LAN, donde estan las oficinas, de que nacionalidad son los altos ejecutivos, etcetera.
Quizas Lan no sea 100% Chilena, es 98% Chilena, eso dicen las fuentes, pero que importa, prefiero eso a tener una Aerolinea 100% de mi pais que pierde y pierde plata subsidiada por el gobierno, y que en vez de dejar en alto el nombre de mi pais, lo deja por el suelo.
Tu empezaste con los comentarios provocativos. No yo.
Lan explya mercados en otros paises, porque ocupando el solo el Main Hub de Santiago, no seria lo que es hoy, o que acaso esperabas que Lan se conviertiera en la Aerolinea privada de mayor valor bursatil en el mundo operando desde un pais de tan solo 16 millones habitantes ?
Jajajaja, no seas ridiculo, el mundo esta globalizado, y no por eso mc' donalds ha dejado de ser gringa
Saludos
P.D: Lan Chile, cuando todavía era estatal, tenia ya agregados como destinos intercontinentales a Auckland, Sydeny, Paapete, Isla de Pascua, Mardrid y Paris (Luego de la privatizacion se termino ese vuelo, pero se volvio a reiniciar ahora hace unos meses), el unico destino que no existia era Frankfurt, ademas todos los vuelos intercontinentales son operador por Lan Airlines (Chile) Menos Madrid desde Ecuador y Peru, y Lima-Isla de Pascua.
malegi November 4th, 2010, 12:09 AM Mas dificil esque los gringos sepan que existe isla de pascua
Sí es verdad. Aunque cuando yo estuve alla, solamente habían gringos, yo era el unico Brasilero en mí hotel, creo que los demás eran puros europeos, asiaticos y norteamericanos, ni sudamericanos habían.
Guillermonline November 4th, 2010, 02:41 AM Por favor, eso de que la gente relaciona Lan con Perú, es pura chiva, es cosa de ver el Livery y el Logo, donde se va TODA LA PLATA DE LAN, donde estan las oficinas, de que nacionalidad son los altos ejecutivos, etcetera.
Tu empezaste con los comentarios provocativos. No yo.
Lan explya mercados en otros paises, porque ocupando el solo el Main Hub de Santiago, no seria lo que es hoy, o que acaso esperabas que Lan se conviertiera en la Aerolinea privada de mayor valor bursatil en el mundo operando desde un pais de tan solo 16 millones habitantes ?
Cazale, simplemente te di un panorama que entiendo empieza a percibirse por el impulso que está dando LAN a Perú. El logo, el livery, la nacionalidad de los ejecutivos es un tema interno. No tiene que ver con la percepción exterior. Es una realidad y son las reglas del juego cuando tu "aerolínea de bandera" deja de ser una herramienta de conexión a los intereses de su país y pasa a ser un negocio bursátil. Perú le empieza a reportar más clientes y más dinero. El foco está puesto ahí. Si estás a favor como entiendo del libre mercado y los cielos abierto así son las reglas. No es una provocación y tampoco mencioné a Aerolíneas en este comentario. Comprendo tu sensibilidad en este tema ya que no debe ser fácil asumir la situación. Objetivamente creo que Santiago ya empieza a no ser Main Hub de LAN. Supongo que la fusión con TAM agudizará más aun esa situación. LAN y TAM se perfilan a ser unidas la megatransportadora de Latino América y en ese objetivo supongo que por conexiones intercontinentales SAO y LIM serán los Main hubs ESTE-OESTE de la compañía. Santiago, Buenos Aires, Bogotá, etc serán para LATAM simplemente destinos dentro de su red.
Guillermo
LiveInScl November 4th, 2010, 10:51 PM Cazale, simplemente te di un panorama que entiendo empieza a percibirse por el impulso que está dando LAN a Perú. El logo, el livery, la nacionalidad de los ejecutivos es un tema interno. No tiene que ver con la percepción exterior. Es una realidad y son las reglas del juego cuando tu "aerolínea de bandera" deja de ser una herramienta de conexión a los intereses de su país y pasa a ser un negocio bursátil. Perú le empieza a reportar más clientes y más dinero. El foco está puesto ahí. Si estás a favor como entiendo del libre mercado y los cielos abierto así son las reglas. No es una provocación y tampoco mencioné a Aerolíneas en este comentario. Comprendo tu sensibilidad en este tema ya que no debe ser fácil asumir la situación. Objetivamente creo que Santiago ya empieza a no ser Main Hub de LAN. Supongo que la fusión con TAM agudizará más aun esa situación. LAN y TAM se perfilan a ser unidas la megatransportadora de Latino América y en ese objetivo supongo que por conexiones intercontinentales SAO y LIM serán los Main hubs ESTE-OESTE de la compañía. Santiago, Buenos Aires, Bogotá, etc serán para LATAM simplemente destinos dentro de su red.
Guillermo
Ok, entendido,
Pero no me vuelvas a decir de que la gente cree que Lan es peruana, porque creeme de que donde sea que viajo, al saber de que viajo en Lan, me preguntas si soy Chileno, no peruano,
Lo que sucede es que muchos no han entendido de que en el mundo globalizado, se necesita "Chupar el mercado" (Aunque suene feo) de otros paises, porque el propio no basta, y si se gana mas dinero chupando el mercado de otro pais que del propio, no significa de que la empresa que chupa cambie su pais de origen, simplemente esta aprovechando las condiciones que le favorecen en ese otro pais (En el caso de peru, la no existencia de una aerolinea nacional de peso, y la gran poblacion), ya de que en Chile somos solo 16 millones de Habitantes, y además cada vez Lan pierde mas participacion en el mercado por culpa de Sky.
Lan fue a colonizar la aviacion comercial peruana, que luego de la muerte de Faucett, AeroPeru y AeroContinente, perdio su rumbo, lo mismo hubiera sucedido en argentina si no hubiese sido por la oportuna intervencion del estado que logro salvar a AR.
El Mentholatum no es Chileno por el simple echo de que sea el pais en el que mas se vende, toda la gente tiene claro de que el Mentholatum en Esadounidense, no Chileno.
Saludos
malegi November 5th, 2010, 01:04 AM Lufhtansa vuelve a GIG, en marzo/11!!!
Henryts November 5th, 2010, 04:04 AM Hola Muchachos solo para informarles que mañana 5 de nov Jazz filial de Air Canada comiensa servicios a PUJ en un 757.
gnzlnho November 5th, 2010, 04:17 AM Pense que solo tenia CRJ
Henryts November 5th, 2010, 05:32 AM Pense que solo tenia CRJ
Asi es! pero les rentaron 6 B757 a Tomas Cook ellos van a trabajar con el tour operador que tenia Skyservice.
Guillermonline November 5th, 2010, 09:28 AM Hola Muchachos solo para informarles que mañana 5 de nov Jazz filial de Air Canada comiensa servicios a PUJ en un 757.
Vuelos de temporada (estacionales ) o regulares permanentes ??
Guille
malegi November 9th, 2010, 02:33 AM Puedes agregar BoA a GRU. Empieza el 20 de noviembre...
Guillermonline November 10th, 2010, 12:05 AM Puedes agregar BoA a GRU. Empieza el 20 de noviembre...
OK. Agendado
Guillermonline November 10th, 2010, 12:55 AM EDIT
Guillermonline November 11th, 2010, 09:23 AM http://img152.imageshack.us/img152/5200/traficolatam.jpg
Comentar cambios o novedades, Guillermo
malegi November 11th, 2010, 04:20 PM Que pasa con continental?! Porque no está?
Guillermonline November 11th, 2010, 07:59 PM Que pasa con continental?! Porque no está?
Ahora es una única compañía con nombre United e imagen Continental.
Saludos, Guillermo
Rodrigo November 11th, 2010, 09:03 PM ^^
Aun no Guillermo, es un proceso que tomará tiempo pero por ahora cada una opera por separado sus vuelos.
malegi November 12th, 2010, 01:16 AM ^^
Aun no Guillermo, es un proceso que tomará tiempo pero por ahora cada una opera por separado sus vuelos.
Bueno, si así es, puedes poner Continental en GIG y GRU, no se adonde más vuelan en sudamerica....
Guillermonline November 12th, 2010, 07:59 AM ^^
OK, volvemos a ponerla entonces.
Guille
Guillermonline November 12th, 2010, 08:24 AM http://img571.imageshack.us/img571/5200/traficolatam.jpg
Guillermo
malegi November 12th, 2010, 09:01 AM En la lista de las que se van a entrar (en rojo), en Rio puedes poner Lufthansa. Vuelve en marzo/2011.
Saludos.
spektor November 14th, 2010, 10:19 PM Hola Guillermo, en BOG te faltó poner Varig-Gol
Guillermonline November 14th, 2010, 11:27 PM Hola Guillermo, en BOG te faltó poner Varig-Gol
Tienes razón, es de las pocas ciudades fuera de Brasil donde Varig sigue volando. La agregamos.
Malegui, tomo nota. Sumo a LH en RIO como próxima a operar.
Gracias por los aportes, Guillermo
LiveInScl November 14th, 2010, 11:29 PM Tienes razón, es de las pocas ciudades fuera de Brasil donde Varig sigue volando. La agregamos.
Malegui, tomo nota. Sumo a LH en RIO como próxima a operar.
Varig todavia vuela a Santiago (Al menos con su pintura)
Guillermonline November 14th, 2010, 11:33 PM Varig todavia vuela a Santiago (Al menos con su pintura)
Sí, pero en el caso de SCL como EZE la operadora es GOL, aunque utilice los aviones de Varig.
Guillermo
LiveInScl November 14th, 2010, 11:36 PM Sí, pero en el caso de SCL como EZE la operadora es GOL, aunque utilice los aviones de Varig.
Guillermo
Aaa ok.
malegi November 16th, 2010, 08:33 PM En BOG también es GOL.
VARIG no existe. És GOL, entra a un avión de varig y verás, las instruciones de seguridad dicen GOL, la ropa de los funcionarios dicen GOL, etc....
LiveInScl November 16th, 2010, 09:47 PM Guillermo, ya puedes pasar de futura operacion a operando a la Aerolinea Chilena Sky Airline, las operaciones comienzan mañana miercoles 17 de Noviembre con una frecuencia diaria.
Saludos
Guillermonline November 17th, 2010, 09:03 AM OK, aqui va.
http://img99.imageshack.us/img99/5200/traficolatam.jpg
Se ha agregado a SKY AIRLINE en LIMA.
Guillermo
skrg November 17th, 2010, 02:55 PM Avianca Brasil ya comenzo operaciones ayer a BOG.
Guillermonline November 17th, 2010, 03:59 PM http://img263.imageshack.us/img263/5200/traficolatam.jpg
Se agrega Avianca Brasil a Bogotá.
Guillermo
caribe7800 November 18th, 2010, 07:57 AM Guille
Sunwings es una compañia de vuelos Charter aunque opere todo el año
en todos los destinos del caribe no te permite comprar boletos desde su
página web partiendo de estos mismos, es solo para viajeros que salen de
Canada.
Esa está de más en Puj.
Saludos.
XA-DUG November 18th, 2010, 08:17 AM Edit.
josealvesjr November 18th, 2010, 08:20 AM http://img263.imageshack.us/img263/5200/traficolatam.jpg
Se agrega Avianca Brasil a Bogotá.
Guillermo
Hoy en el diario O Globo de Rio de Janeiro la informacion era que seria code share com Spanair. El vuelo seria GRU-BCN con Spanair y BCN Singapur com Singapore. Por lo tanto debrian cambiar para Spanair en GRU.
Guillermonline November 18th, 2010, 02:42 PM Guille
Sunwings es una compañia de vuelos Charter aunque opere todo el año
en todos los destinos del caribe no te permite comprar boletos desde su
página web partiendo de estos mismos, es solo para viajeros que salen de
Canada.
Esa está de más en Puj.
Saludos.
Ok, entonces la eliminamos.
Gracias, Guilermo
Guillermonline November 18th, 2010, 02:51 PM Hoy en el diario O Globo de Rio de Janeiro la informacion era que seria code share com Spanair. El vuelo seria GRU-BCN con Spanair y BCN Singapur com Singapore. Por lo tanto debrian cambiar para Spanair en GRU.
Que sea code share no significa que compartan el trayecto. Aún no está claro cuál de las dos operará la ruta BCN-SAO. Spanair no tiene equipos para el tramo de esa distancia por ahora y supongo que SIN está replanteando conectar SAO con SIN por una vía más directa y dejar que Spanair compita en la ruta a BCN con TAM e Iberia. Al momento se encuentran suspendidas las reservas de pasajes supongo hasta que se determine esta movida.
Recordemos que cuando Singapore Airlines pidió realizar el trayecto, no existían vuelos directos entre BCN y SAO, pero desde que se la aprobaron se le adelantaron TAM e Iberia. Una jugada no muy equitativa por parte de AENA en favor de Iberia. Recordemos que ahora Spanair es una compañía 100% catalana y se supone que tendrá más apoyos en el tramo BCN-SAO.
Saludos, Guillermo
malegi November 18th, 2010, 05:32 PM Hoy en el diario O Globo de Rio de Janeiro la informacion era que seria code share com Spanair. El vuelo seria GRU-BCN con Spanair y BCN Singapur com Singapore. Por lo tanto debrian cambiar para Spanair en GRU.
No, parece que el avión es de Singapore que sigue la ruta desde SIN-BCN-GRU. Los pasajeros desde SIN no necesitan cambiar de equipo.
El codeshare es para que tengan mas divulgacion y pasajeros espanoles en la ruta BCN-GRU, así como más conexiones en europa.
Spanair creo que va volver a volar a GIG con sus aviones.
Fourier November 18th, 2010, 11:29 PM Hoy en el diario O Globo de Rio de Janeiro la informacion era que seria code share com Spanair. El vuelo seria GRU-BCN con Spanair y BCN Singapur com Singapore. Por lo tanto debrian cambiar para Spanair en GRU.
Nop!
El vuelo es con los Boeing 777 de Singapure. Spanair se utilizara del code-share con SQ en tramo BCN/GRU/BCN.
http://www.panrotas.com.br/noticia-turismo/aviacao/singapore-voara-para-brasil-em-marco-via-barcelona_61952.html
Guillermonline November 18th, 2010, 11:37 PM Nop!
El vuelo es con los Boeing 777 de Singapure. Spanair se utilizara del code-share con SQ en tramo BCN/GRU/BCN.
http://www.panrotas.com.br/noticia-turismo/aviacao/singapore-voara-para-brasil-em-marco-via-barcelona_61952.html
Estimado Fourier, creo que SIN llegará por otra vía a SAO. Al momento se está reorganizando con Spanair como se distribuyen las rutas.
http://airlineroute.net/2010/11/09/sq-gru-update/
Abrazo, Guille
Fourier November 18th, 2010, 11:42 PM Gracias, Guille!
Vamos aguardar.
Fuerte Abrazo!
(eso Messi es terrible!!! No hay cómo pararlo..jajajaj!!)
Guillermonline November 20th, 2010, 10:56 PM http://img713.imageshack.us/img713/5200/traficolatam.jpg
Guillermo
Guillermonline November 26th, 2010, 08:11 AM http://img153.imageshack.us/img153/5200/traficolatam.jpg
Se agrega TAME como futura operadora en Panamá City.
Guillermo
malegi November 26th, 2010, 04:12 PM Te faltó United en Rio!
Una duda que tengo. Lacsa no es lo mismo que TACA?? Porque cuando me voy a Peru, siempre veo en mi bolleto Taca/Lacsa.
Saludos.
LiveInScl November 26th, 2010, 08:43 PM El proximo miercoles 1 de diciembre comienzan los vuelos regulares de la Aerolinea chilena Sky Airline a Buenos Aires
Guillermonline November 26th, 2010, 10:09 PM Te faltó United en Rio!
Una duda que tengo. Lacsa no es lo mismo que TACA?? Porque cuando me voy a Peru, siempre veo en mi bolleto Taca/Lacsa.
Saludos.
Esta aerolínea a diferencia de los demás miembros del Grupo TACA, posee características que la hacen ser más independiente, principalmente en cuestiones de manejo de pasajeros, concesión de rutas y recursos humanos. Lacsa es la única aerolínea del Grupo Taca que sigue operando sus vuelos con su propia bandera y matrícula costarricense, mientras las demás ocupan el nombre de TACA.
Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/LACSA
Guillermonline November 26th, 2010, 10:10 PM El proximo miercoles 1 de diciembre comienzan los vuelos regulares de la Aerolinea chilena Sky Airline a Buenos Aires
También TAME a Panamá. Agendado.
Guillermo
malegi November 26th, 2010, 10:23 PM Y Lacsa vuela a BUE con sus aviones?? O solo en aviones de livery TACA?
Guillermonline November 26th, 2010, 10:23 PM Rogaría me envíen la fecha confirmada de las aerolíneas que comenzarán a operar para poder generar los cambios de "próxima a operar" a "operando"
SKY - BUE - 1º DIC
TAME - PTY - 1º DIC
SIN - SAO - 28 MAR
VIRGIN - CANCÚN - ??
AIRTRAN, DIRECT AIR - PUJ - ??
PAWA - CCS - ??
TAM - BOGOTÁ - 19 DIC
AEROLÍNEAS - MEX - 1º MAR
AEROGAL, AIR FRANCE, AIRES - LIM - ??
BRITISH, DIRECT AIR - SJU - ??
[COLOR="blue"]ALITALIA 4 JUN, LUFTHANSA 27 MAR, TRANSAERO 3 ENE - RIO
CONDOR 5 NOV, DAE - PTY ??
De no confirmar fecha deberé eliminarlas de la planilla.
Gracias, Guillermo
Guillermonline November 26th, 2010, 10:30 PM Y Lacsa vuela a BUE con sus aviones?? O solo en aviones de livery TACA?
No lo sé, el vuelo de Lacsa es LR 625 y el de TACA TR 025
Saludos, Guille
SFM6 November 26th, 2010, 11:57 PM el de condor a Panamá ya inicio el pasado 5 de noviembre osea que la puedes poner arriba.
malegi November 27th, 2010, 01:44 AM Rogaría me envíen la fecha confirmada de las aerolíneas que comenzarán a operar para poder generar los cambios de "próxima a operar" a "operando"
SKY - BUE - 1º DIC
TAME - PTY - 1º DIC
SIN - SAO - 28 MAR
VIRGIN - CANCÚN - ??
PAWA - CCS - ??
TAM - BOGOTÁ - ??
ALITALIA, LUFTHANSA, TRANSAERO - RIO - ??
CONDOR, DAE - PTY ??
Gracias, Guillermo
TAM - BOG 19/12/10
Alitalia - GIG 04/06/11
Transaero - GIG 03/01/11
Lufthansa - (Creo que es 27/03/11, no es seguro)
Guillermonline November 27th, 2010, 02:24 AM Rogaría me envíen la fecha confirmada de las aerolíneas que comenzarán a operar para poder generar los cambios de "próxima a operar" a "operando"
SKY - BUE - 1º DIC
TAME - PTY - 1º DIC
SIN - SAO - 28 MAR
VIRGIN - CANCÚN - ??
PAWA - CCS - ??
TAM - BOGOTÁ - 19 DIC
ALITALIA 4 JUN, LUFTHANSA 27 MAR, TRANSAERO 3 ENE - RIO
Gracias, Guillermo
alexis91 November 27th, 2010, 02:37 AM Aquí te incluyo las fechas.
BRITISH (28 Marzo 11), DIRECT AIR (16 Diciembre 10) - SJU
Guillermonline November 27th, 2010, 02:39 AM Rogaría me envíen la fecha confirmada de las aerolíneas que comenzarán a operar para poder generar los cambios de "próxima a operar" a "operando"
SKY - BUE - 1º DIC
TAME - PTY - 1º DIC
SIN - SAO - 28 MAR
VIRGIN - CANCÚN - ??
PAWA - CCS - ??
TAM - BOGOTÁ - 19 DIC
AEROGAL, AIR FRANCE 21 JUN - LIM
BRITISH 28-03, DIRECT AIR 16-12 - SJU
Gracias, Guillermo
Jorge00 November 27th, 2010, 03:49 AM AIR FRANCE - LIM --> 21 JUNIO
Robert.Ch November 27th, 2010, 04:09 AM Lo de Aires en Lima quedo congelado con la compra por parte de Lan, sería conveniente sacarlo de la lista.
Aerogal esta definiendo esta semana su itinerario a Lima.
Guillermonline November 27th, 2010, 09:58 AM Rogaría me envíen la fecha confirmada de las aerolíneas que comenzarán a operar para poder generar los cambios de "próxima a operar" a "operando"
SKY - BUE - 1º DIC
TAME - PTY - 1º DIC
SIN - SAO - 28 MAR
VIRGIN 19 ENE - CANCÚN
AIRTRAN 16 FEB, DIRECT AIR 18 DIC - PUJ
PAWA - CCS - ??
TAM - BOGOTÁ - 19 DIC
AEROLÍNEAS - MEX - 3 MAR
Gracias, Guillermo
XA-DUG November 27th, 2010, 06:16 PM VIRGIN - CANCÚN - ??
AEROLÍNEAS - MEX -
Virgin America a Cancún: 19 de enero.
Aerolíneas Argentinas a México, D.F.: 3 de marzo.
Saludos
SFM6 November 27th, 2010, 06:54 PM a Punta Cana, Direct Air inicia el 18 de diciembre, y air tran inicia el 16 de febrero.
Guillermonline November 27th, 2010, 10:05 PM Rogaría me envíen la fecha confirmada de las aerolíneas que comenzarán a operar para poder generar los cambios de "próxima a operar" a "operando"
SKY - BUE - 1º DIC
TAME - PTY - 1º DIC
SIN - SAO - 28 MAR
VIRGIN 19 ENE - CANCÚN
AIRTRAN 16 FEB, DIRECT AIR 18 DIC - PUJ
PAWA - CCS - ??
TAM - BOGOTÁ - 19 DIC
AEROLÍNEAS - MEX - 3 MAR
Gracias, Guillermo
Guillermonline November 27th, 2010, 10:13 PM http://img15.imageshack.us/img15/5200/traficolatam.jpg
Esta semana actualizamos las fechas de las compañías que aún no han confirmado fecha.
Guillermo
Jorge00 November 28th, 2010, 08:18 PM UNITED DE REGRESO EN LIMA DESDE EL 17 DE FEB
UNITED takesover Continental Houston – Lima route from Feb 2011
As per 20NOV10 GDS timetable display, effective 17FEB11, UNITED is taking over Continental’s operation on Houston – Lima operation, where this route will begin displaying “UA” operating flight numbers, replacing “CO” coded numbers.
Further, UNITED 2-class Boeing 767-300ER (F34Y210) aircraft replaces Continental 757 on this route.
Changes below:
UA854 IAH1550 – 2325LIM 763 D 17FEB11-
CO590 IAH1555 – 2335LIM 752 D -16FEB11
CO591 LIM0045 – 0625+1IAH 752 D -17FEB11
UA855 LIM0055 – 0630IAH 763 D 18FEB11-
Originally published 30 Nov -1 at: http://airlineroute.net/2010/11/20/uaco-iahlim-w10/
Guillermonline November 28th, 2010, 08:25 PM UNITED DE REGRESO EN LIMA DESDE EL 17 DE FEB
UNITED takesover Continental Houston – Lima route from Feb 2011
As per 20NOV10 GDS timetable display, effective 17FEB11, UNITED is taking over Continental’s operation on Houston – Lima operation, where this route will begin displaying “UA” operating flight numbers, replacing “CO” coded numbers.
Further, UNITED 2-class Boeing 767-300ER (F34Y210) aircraft replaces Continental 757 on this route.
Changes below:
UA854 IAH1550 – 2325LIM 763 D 17FEB11-
CO590 IAH1555 – 2335LIM 752 D -16FEB11
CO591 LIM0045 – 0625+1IAH 752 D -17FEB11
UA855 LIM0055 – 0630IAH 763 D 18FEB11-
Originally published 30 Nov -1 at: http://airlineroute.net/2010/11/20/uaco-iahlim-w10/
Continental queda con algún otro vuelo o deja de operar en reemplazo de United ???
Guillermo
Jorge00 November 28th, 2010, 08:30 PM Continental queda con el vuelo a NEWARK
Guillermonline November 28th, 2010, 08:32 PM Continental queda con el vuelo a NEWARK
Ok, agendado. Guillermo
C010T3 November 28th, 2010, 09:41 PM http://img15.imageshack.us/img15/5200/traficolatam.jpg
Esta semana actualizamos las fechas de las compañías que aún no han confirmado fecha.
Guillermo
Es necesario adicionar United a la lista de RIO.
Guillermonline November 28th, 2010, 11:04 PM Es necesario adicionar United a la lista de RIO.
OK, lo agregamos, Guille
C010T3 November 28th, 2010, 11:27 PM OK, lo agregamos, Guille
Gracias.
SFM6 November 29th, 2010, 12:07 AM bueno creo que United lo tendriamos que estar adicionandolo en todos los destinos.
malegi November 29th, 2010, 01:23 AM No, creo que United solamente a los destinos que llega United. O quieres poner KLM donde llega Air France?
En mí opinión, tiene más sentido hacer que Taca y Lacsa sean una sola cosa...
SFM6 November 29th, 2010, 01:26 AM si pero KLM y Air France no se tragaron una a la otra y se elimino una marca, sin embargo united se vera en todos los lados que continental se ve.
el cambio sera paulatino, pero se hara en todos.
malegi November 29th, 2010, 01:30 AM Bueno, pero aun United y Continental tienen todo separado, tripulación, equipos, check-in,... una vuela a ciudades donde la otra no vuela... hay diferencias.
Taca y Lacsa ya lo veo mas como una sola cosa.
Guillermonline November 29th, 2010, 08:07 AM Para que no haya desavenencias tomaremos como patrón de cambio en las fusiones, cuando los códigos de vuelo se unifiquen.
Así LACSA, TACA, UNITED y CONTINENTAL, como poseen aún cada una sus códigos de vuelo independiente, seguirán figurando como compañías individuales, en aquellas ciudades que así operen.
En el caso de VARIG, se eliminó de algunos aeropuertos por cambiar su código de vuelo a GOL.
Guillermo
malegi November 29th, 2010, 02:15 PM así esta bien creo.
Tienes razón, VARIG ya no tiene ningun vuelo independente....
SFM6 November 29th, 2010, 05:34 PM de acuerdo.
spektor November 29th, 2010, 06:02 PM Hola Guillermo, Varig-Gol tiene vuelos a Caracas y no la veo en la lista.
Gracias
Guillermonline November 29th, 2010, 11:25 PM Hola Guillermo, Varig-Gol tiene vuelos a Caracas y no la veo en la lista.
Gracias
En el listado que me pasaron no estaba. Debió ser un error. La agregamos.
Salu2, Guille
malegi November 30th, 2010, 11:49 PM Nueva empresa en GRU. AeroRepública solicitó vuelos a ANAC Brasilera desde BOG. Empeza el 20 de febrero/2011.
- A PARTIR DE 20/FEV-2011 -
RBP 0664 - 23456SD - B737 - GRU 0440 0840 BOG
RBP 0665 - 23456SD - B737 - BOG 2345 0355 GRU
Guillermonline December 1st, 2010, 12:20 AM Nueva empresa en GRU. AeroRepública solicitó vuelos a ANAC Brasilera desde BOG. Empeza el 20 de febrero/2011.
OK, anotado, Guille
alexis91 December 1st, 2010, 01:50 AM Una cosa es solicitar con intenciones a comenzar una fecha, y otra es que anuncien oficialmente que sí van a comenzar la ruta. Lo digo por experiencia...
Guillermonline December 2nd, 2010, 08:22 AM http://img139.imageshack.us/img139/5200/traficolatam.jpg
City_of_Fury December 3rd, 2010, 04:26 AM [CBA] Córdoba:
+ Copa Airlines: Panamá
+ Gol: Porto Alegre; Rio de Janeiro
+ Iberia: Madrid
+ Pluna: Montevideo
+ LAN Airlines: Santiago de Chile; Lima
Próximamente:
+ TACA: Lima
Guillermonline December 20th, 2010, 08:54 AM http://img832.imageshack.us/img832/5200/traficolatam.jpg
En Azul nuevos operadores según fecha aportada por foristas.
Saludos, Guillermo
nick03 December 20th, 2010, 09:20 PM Falta agregar a Cancun la entrada de Copa Colombia en este mes de diciembre, no estoy seguro de la fecha pero se que empezaban una semana después de la ruta a La Habana la cual ya comenzó. Se va a operar en Embraer-190.
Guillermonline December 20th, 2010, 11:10 PM OK, agrego COPA Colombia.
gnzlnho December 21st, 2010, 04:09 PM KLM EZE y GIG?
CarDavRiv December 21st, 2010, 04:30 PM Bueno no se en q se basan para agregar una ciudad, pero aqui estan los operadores de Guatemala:
Aerocaribbean
American Airlines
Continental Airlines
Copa Airlines
Copa Airlines Colombia
Delta Airlines
Iberia
Taca Airlines
Spirit Airlines
y de temporada todos los años viene Miami Air, pero asumo q no se agragan las de temporada, y para el otro año se esperan Aeromexico,Interjet y el regreso de Mexicana, pero no estan los itinerarios todavia! asi q x el momento solo hay nueve operadores regulares!! xD
Guillermonline December 21st, 2010, 05:45 PM Pusimos un top 15 de compañías para ingresar al listado por un tema de capacidad de lectura. Ya que de otra forma se añadirían muchos aeropuertos y el tamaño de la planilla impediría su visualización. De todos modos estoy pensando crear un ranking con las segundas ciudades de cada país en operaciones o con un ranking por debajo de 15 compañías.
KLM en EZE y RIO aún no tiene fecha confirmada de inicio. Por eso aguardamos el agregarla a las planillas.
Saludos, Guille
CarDavRiv December 21st, 2010, 09:08 PM Pusimos un top 15 de compañías para ingresar al listado por un tema de capacidad de lectura. Ya que de otra forma se añadirían muchos aeropuertos y el tamaño de la planilla impediría su visualización. De todos modos estoy pensando crear un ranking con las segundas ciudades de cada país en operaciones o con un ranking por debajo de 15 compañías.
Si seria bueno crear un ranking de ciudades con menos de 15 aerolineas xq hay muchas ciudades importantes con aeropuertos importantes q tienen menos de 15 operadores, algunas de estas podrian ser: Guatemala,San Salvador,San Pedro Sula,Medellin,Managua,Monterrey! etc..
Gracias x la aclaracion! ;)
alexis91 December 25th, 2010, 10:12 PM AirTran Airways en PUJ (Punta Cana) comienza regular el 16 de febrero. Por ahora sólo hay charters.
Seaborne Airlines a SJU comienza vuelos regulares el 12 de enero.
Pueden quitar Direct Air de PUJ y SJU pues nunca comenzaron los vuelos y ya los destinos no aparecen en la página de la aerolínea.
Guillermonline January 11th, 2011, 05:51 PM http://img64.imageshack.us/img64/8827/traficoaerolineas.jpg
Transaero inicia vuelos a RIO pasando a ocupar el puesto 12º del ranking.
TOP 5:
1- Buenos Aires
2- Sao Paulo
3- Cancún
4- Punta Cana
5- Caracas
Saludos, Guillermo
alexis91 January 11th, 2011, 06:32 PM AirTran Airways en PUJ (Punta Cana) comienza regular el 16 de febrero. Por ahora sólo hay charters.
Pueden quitar Direct Air de PUJ y SJU pues nunca comenzaron los vuelos y ya los destinos no aparecen en la página de la aerolínea.
... ?
Guillermonline January 11th, 2011, 06:38 PM ... ?
Disculpa, se me salteó el post. Lo corrijo y lo publico.
Saludos, Guillermo
alexis91 January 11th, 2011, 06:39 PM Disculpa, se me salteó el post. Lo corrijo y lo publico.
Saludos, Guillermo
No hay problema.
Saludos
JF97 January 11th, 2011, 06:52 PM AirTran Airways en PUJ (Punta Cana) comienza regular el 16 de febrero. Por ahora sólo hay charters.
y cuando airtran sea consumido x southwest sera southwest la que volara a PUJ...
Guillermonline January 13th, 2011, 05:48 PM http://img193.imageshack.us/img193/8827/traficoaerolineas.jpg
Guillermo
Fenix_2007 January 13th, 2011, 09:09 PM Continental y United no deberían contar como la misma aerolinea ? O solo se hará cuando finalicen su fusión ?
Rodrigo January 13th, 2011, 09:49 PM Continental y United siguen siendo dos compañías separadas y cada una opera sus vuelos con sus códigos. En el futuro si serán una sola empresa.
malegi January 14th, 2011, 05:40 AM Hay destinos en que las dos vuelan, y destinos en separado. GOL/VARIG es un ejemplo de empresa que ya es considerada una sola. Pero avianca-taca, united-continental, tam-lan, no.
malegi January 14th, 2011, 05:41 AM Taca/Lacsa ya no podria ser la misma?!
Robert.Ch January 16th, 2011, 05:23 AM Taca/Lacsa ya no podria ser la misma?!
Cada una vuela con códigos separados, y los permisos son independientes.
Es como el caso de una matriz y todas sus subsidiarias, cada una tiene permisos separados, país de origen jurídico diferente, etc..
Gol y Varig es una caso diferente porque "entiendo" se trata jurídicamente de la misma empresa, pero que utiliza 2 marcas.
malegi January 17th, 2011, 08:14 PM Cada una vuela con códigos separados, y los permisos son independientes.
Es como el caso de una matriz y todas sus subsidiarias, cada una tiene permisos separados, país de origen jurídico diferente, etc..
Gol y Varig es una caso diferente porque "entiendo" se trata jurídicamente de la misma empresa, pero que utiliza 2 marcas.
Ok.
Asi es...
malegi February 6th, 2011, 08:00 PM He leeído que Lan Express (LXP), tiene vuelo SCL-GRU.
Agregaríamos Lan Express a GRU?
jucacala7 February 6th, 2011, 08:03 PM CCS - BOG (Conviasa) Marzo de 2011
Natanael Macdonald February 6th, 2011, 11:56 PM Virgin Atlantic ya anuncio que operara a Cancun desde Londres cuando resivan Los A330. Seria bueno agregar esta aerolinea en la lista de espera de CUN.
SFM6 February 7th, 2011, 09:39 PM y cuando airtran sea consumido x southwest sera southwest la que volara a PUJ...
disculpa lo tardio, pero no sabria, pero esta dentro de la posibilidad, ya en otros websites se ha hablado sobre un posible proceso de internacionalizacion de southwest.
en cuanto a lo de virgin en cun, creo que fue un anuncio aun no confirmado, osea no tiene fecha de inicio, cuando tiene fecha creo que es que guillermo lo pone, de lo contrario habra que esperar que virgin diga que dia es que comenzara a servir a cancun.
alexis91 February 7th, 2011, 09:48 PM Lo de Southwest es cierto, AirTran se convertirá en Southwest como a fines de este año, e incluso creo que abrirán nuevos destinos.
JF97 February 7th, 2011, 10:45 PM ojala...para ser una de las aereoolineas mas grandes de USA y del mundo...deberian tener vuelos afuera de USA.... caribe, mexico, centroam y canada!
Guillermonline February 10th, 2011, 12:28 PM http://img822.imageshack.us/img822/8827/traficoaerolineas.jpg
Guillermonline February 18th, 2011, 12:37 PM http://img502.imageshack.us/img502/8827/traficoaerolineas.jpg
alexis91 February 18th, 2011, 09:09 PM AirTran Airways ya comenzó vuelos regulares a Punta Cana (PUJ) el pasado 16 de febrero.
juan9463 February 19th, 2011, 12:29 AM ^^ :banana: ya puedes ponerlo dentro de la tabla.
Guillermonline February 19th, 2011, 09:05 AM Se agrega AirTran Airways a Punta Cana entonces, Guille
Lima2020 February 19th, 2011, 09:47 AM ¿En Lima no debería también figurar TACA? no TACA Perú sino la matriz, al igual que en el caso del grupo LAN.
Guillermonline February 19th, 2011, 11:25 AM ¿En Lima no debería también figurar TACA? no TACA Perú sino la matriz, al igual que en el caso del grupo LAN.
Si realiza vuelos a Lima, TACA debería figurar. La información que han pasado es que las operaciones las realiza TACA Perú. Si lo confirmas la agregamos.
Guillermo
JaVPrO February 19th, 2011, 09:29 PM Si Aerogal opera hacia Bogotá cubriendo los vuelos de Avianca (UIO - BOG), asumo que también debería aparecer en la lista de Lima pues está cubriendo los vuelos de Taca (MDE - UIO - LIM) actualmente.
Por otro lado, Taca Airlines está reemplazando a Taca Perú en los vuelos entre San Salvador y Lima.
sunnyisles February 19th, 2011, 10:06 PM No seria mejor poner la tabla en sentido inverso? Es decir, de arriba hacia abajo la lista de ciudades y de izquierda a derecha la lista de lineas aereas? de esta manera se peude ampliar el cuadro con otras ciudades y se aprecia mejor en la pantalla...
Guillermonline February 20th, 2011, 12:30 AM Si Aerogal opera hacia Bogotá cubriendo los vuelos de Avianca (UIO - BOG), asumo que también debería aparecer en la lista de Lima pues está cubriendo los vuelos de Taca (MDE - UIO - LIM) actualmente.
Por otro lado, Taca Airlines está reemplazando a Taca Perú en los vuelos entre San Salvador y Lima.
Amplia la palabra reemplazar. Está operando con número, código y aviones propios ?? Si es así, entonces debe figurar como una compañía aérea más que opera en Lima. Lo mismo para Aerogal. Confírmenlo y la agregamos.
Guillermo
Guillermonline February 20th, 2011, 12:39 AM No seria mejor poner la tabla en sentido inverso? Es decir, de arriba hacia abajo la lista de ciudades y de izquierda a derecha la lista de lineas aereas? de esta manera se peude ampliar el cuadro con otras ciudades y se aprecia mejor en la pantalla...
Hay más líneas aéreas que ciudades, con lo cual se extendería más en lo ancho que en lo alto. Por otro lado interesa saber que compañías vuelan a las ciudades y no a qué ciudades vuelan las compañías.
únicamente poniendo los nombres de ciudades en vertical, lo único que sería de difícil lectura.
Guillermo
sunnyisles February 20th, 2011, 08:35 PM ^^ Guillermo, Gracias por tu respuesta. Sin embargo, si ponemos el listado de ciudades de arriba hacia abajo podríamos incluir más de 30 ciudades de la región las aerolíneas de izquierda a derecha con su nomenclatura IATA, por ejemplo:
EZE: BA - AA - AC - AV - etc...
GRU: BA - LH - CM - etc...
De esta manera creo que podríamos poner otras ciudades de Latinoamérica. Solo una idea...
malegi February 20th, 2011, 11:51 PM Esto vá generar muchas dudas en relación a las compañias, creo que poca gente sepa cuales son las empresas por solamente dos letras.
Podríamos hacer un segundo listado con las ciudades de menos empresas estranjeras que la lista actual.
Robert.Ch February 21st, 2011, 02:35 AM Yo creo que asi como está, esta bien. Para mi la lectura del cuadro es clara.
Slds
Guillermonline February 21st, 2011, 09:18 AM Lo que sí se mencionó alguna vez es hacer una segunda tabla como dice Malegui para el ranking Sub-15. O sea, aquellas ciudades que reciben menos de 15 compañías.
Las nomenclaturas para las líneas aéreas son confusas para muchos (incluyéndome...:nuts:) y poco amigable para leer.
Intentaré armar un segundo ranking Sub-15 y lo iré completanto con los datos que me envíen.
Robert.Ch February 24th, 2011, 07:21 AM Amplia la palabra reemplazar. Está operando con número, código y aviones propios ?? Si es así, entonces debe figurar como una compañía aérea más que opera en Lima. Lo mismo para Aerogal. Confírmenlo y la agregamos.
Guillermo
Asi es.
Taca Perú operaba 9fxs la ruta Lima-San Salvador con vuelos T050/51 y T040/41. Desde el 02 de febrero, las 7fxs operadas por Taca Perú pasaron a ser operadas por la matriz Taca Intl Airlines con vuelos TA416/417 pasando a ser técnicamente una nueva aerolinea en Lima. Las otras 2fxs siguen siendo operadas por Taca Perú con el vuelo T040/41.
Referente a Aerogal, es la misma figura de la peración de Lan Ecuador a Lima. Aerogal ha pasado a operar el vuelo Lima-Quito-Medellín con #TA134 con 7fxs a 2K134, el vuelo es realizado con tripulación ecuatoriana desde primeros días de enero. Las otras 6fxs siguen siendo operadas por Taca Perú.
Entonces, deberíamos añadir 2 aerolineas extranjeras a Lima: Taca Intl. Airlines y Aerogal.
Guillermonline February 24th, 2011, 09:15 AM Asi es.
Taca Perú operaba 9fxs la ruta Lima-San Salvador con vuelos T050/51 y T040/41. Desde el 02 de febrero, las 7fxs operadas por Taca Perú pasaron a ser operadas por la matriz Taca Intl Airlines con vuelos TA416/417 pasando a ser técnicamente una nueva aerolinea en Lima. Las otras 2fxs siguen siendo operadas por Taca Perú con el vuelo T040/41.
Referente a Aerogal, es la misma figura de la peración de Lan Ecuador a Lima. Aerogal ha pasado a operar el vuelo Lima-Quito-Medellín con #TA134 con 7fxs a 2K134, el vuelo es realizado con tripulación ecuatoriana desde primeros días de enero. Las otras 6fxs siguen siendo operadas por Taca Perú.
Entonces, deberíamos añadir 2 aerolineas extranjeras a Lima: Taca Intl. Airlines y Aerogal.
OK, está claro que son dos operadoras extranjeras nuevas. Las agregamos a LIM en próxima edición. Esto igualará a LIM con MEX en su posición del ranking...por lo menos hasta que llegue Aerolíneas en marzo. Se pone interesante la cosa...:banana:
Saludos, Guillermo
Guillermonline February 26th, 2011, 12:55 PM http://img96.imageshack.us/img96/8827/traficoaerolineas.jpg
juandsv February 26th, 2011, 05:59 PM Porfavor no suban mas imagenes a imageshack que no se ven
EDIT: ya se como verlas pero toca crear cuenta alli
Guillermonline February 26th, 2011, 07:54 PM Porfavor no suban mas imagenes a imageshack que no se ven
EDIT: ya se como verlas pero toca crear cuenta alli
Quieres decir que no ves la planilla ??
juan9463 February 26th, 2011, 08:03 PM Conviasa se une a la lista en SDQ,Mexico C,Lima, y Bogota... :banana:
Ala-7 February 26th, 2011, 08:15 PM Quieres decir que no ves la planilla ??
Quiere decir que el sitio quiere obligar a todas las personas que quieran ver algo a registrarse, es una manera de ejercer control y luego de tener datos y correos para acceso a cuentas enviar basura o venderlos a quién lo necesite, el paso siguiente será cobrar por ver.
Así que les sugiero buscar otra herramienta para que la mayoría pueda disfrutar imagenes con libertad.
En mi caso no lo voy a hacer, a la m....... con ese registro forzado, si finalmente no se puede, pues será una lastima.
Saludos.
Guillermonline February 26th, 2011, 08:19 PM Conviasa se une a la lista en SDQ,Mexico C,Lima, y Bogota... :banana:
Tienes fecha de México ?? Así la agregamos en próxima edición. Saludos.
Guillermonline February 26th, 2011, 08:20 PM Quiere decir que el sitio quiere obligar a todas las personas que quieran ver algo a registrarse, es una manera de ejercer control y luego de tener datos y correos para acceso a cuentas enviar basura o venderlos a quién lo necesite, el paso siguiente será cobrar por ver.
Así que les sugiero buscar otra herramienta para que la mayoría pueda disfrutar imagenes con libertad.
En mi caso no lo voy a hacer, a la m....... con ese registro forzado, si finalmente no se puede, pues será una lastima.
Saludos.
Ahh..OK. Yo en realidad siempre estuve registrado. De hecho tengo muchas fotos personales guardadas en su servidor. Espero que no hagan la putada de empezar a cobrar. Saludos, Guillermo
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· February 27th, 2011, 07:20 PM Aeromexico dicen inicia a CCS a mediados de 2011
Pawa no está operando ya en ccs?
XA-DUG February 27th, 2011, 07:30 PM Conviasa se une a la lista en SDQ,Mexico C,Lima, y Bogota... :banana:
Hola. ¿Tienes la fuente original? Es raro, pues hubiera pensado que primero iniciaría vuelos a Trípoli o Pyongyang...
Saludos
juan9463 February 27th, 2011, 07:51 PM ^^No perdón Mexico C no va!!!! es que estaba viendo unas fotos de mexico city en el momento. disculpas :no:
Trípoli Pyongyang :lol:
malegi February 27th, 2011, 08:08 PM Aerorepublica no ha iniciado GRU, retiró su solicitud.
Guillermonline February 27th, 2011, 08:19 PM Aerorepublica no ha iniciado GRU, retiró su solicitud.
OK, Malegui, la retiramos. Abrazo, Guille
juan9463 February 27th, 2011, 08:53 PM que pena ^^
Robert.Ch February 27th, 2011, 10:58 PM Edit.
juan9463 February 27th, 2011, 11:44 PM En su web no figura SDQ, quizás kisiste decir Quito.
Los destinos a donde operaría Conviasa son:
Bogotá, marzo
Grenada, abril (posiblemente desde Porlamar)
San Vicente, abril (posiblemente desde Porlamar)
Pto España, abril (posiblemente desde Porlamar)
Quito, mayo
Lima, mayo
http://img96.imageshack.us/img96/8827/traficoaerolineas.jpg
SFM6 February 28th, 2011, 01:18 AM En su web no figura SDQ, quizás kisiste decir Quito.
Los destinos a donde operaría Conviasa son:
Bogotá, marzo
Grenada, abril (posiblemente desde Porlamar)
San Vicente, abril (posiblemente desde Porlamar)
Pto España, abril (posiblemente desde Porlamar)
Quito, mayo
Lima, mayo
mira bien de nuevo la pagina de conviasa y entonces me dice.
Robert.Ch February 28th, 2011, 04:00 AM OK pense se habia confundido con STD, yo no le habia linkeado en la barra inferior, ya que la seccion de destinos internacionales no figura aun, cai en el error de desinformacion de la misma web.
Las disculpas del caso.
PD.: Me parece o se exaltó? no era para responder asi...
juan9463 February 28th, 2011, 04:22 AM ...
Robert.Ch February 28th, 2011, 04:35 AM me confundi, pedi disculpas y edite mi post.
|
|