View Full Version : Protesta Policial

Pages : [1] 2

GranGuayaquil
September 30th, 2010, 05:40 PM
Porfa muchachos, todos lo que estén en Ecuador expliquen bien que es lo que está sucediendo ahora. Veo que la policía ha cerrado todos sus cuarteles y están que queman llantas, ya no le creen nada a correa y le cayeron a botellazos cuando fue a dialogar en el cuartel Quito... Por ahí es escuchado de muchos robos también... Como se ve el panorama???

Galahad
September 30th, 2010, 05:49 PM
el panorama esta complicado :S... ya mismo sale en CNN por lo que he escuchado

otra vez volvemos a los golpes de estado y la inestabilidad economica de los 90...... pero por otro lado correa ya hace rato que tuvo que haberse ido... que dilema :ohno:

CARLANGAS81
September 30th, 2010, 06:01 PM
Hasta el aeropuerto de Quito se han tomado...la cagada.

Galahad
September 30th, 2010, 06:03 PM
estan comenzando asaltar locales en Guayaquil :S

Galahad
September 30th, 2010, 06:06 PM
los vicentinos y los del aguirre abad estan armando desmanes en el centro sin ningun control, los ladrones estan haciendo de las suyas en el norte.... pense que esta anarquia en Guayaquil moria con los 90 :ohno:

donde quedaron las marchas civicas, marchas blancas, marchas por la seguridad que se promulgan en Guayaquiñ!!!! porque deben caer en la anarquia maldicion, siempre son los mismos :bleep:

CARLANGAS81
September 30th, 2010, 06:12 PM
Ay compañerito por creerte el rey pasa esto.

GranGuayaquil
September 30th, 2010, 06:12 PM
Estoy preocupado... ya voy leyendo de varios asaltos a bancos y varios locales comerciales.... y no se como ni un canal esta pasando información decente... El único era canal uno, pero ya dejaron de transmitir...

Galahad
September 30th, 2010, 06:13 PM
Estoy preocupado... ya voy leyendo de varios asaltos a bancos y varios locales comerciales.... y no se como ni un canal esta pasando información decente... El único era canal uno, pero ya dejaron de transmitir...

canal uno y el dos o cuatro creo......

KWPB
September 30th, 2010, 06:16 PM
Fuerza Aérea se toma la Base Mariscal Sucre

Miembros de las Fuerzas Armadas se tomaron las instalaciones del aeropuerto, por lo que los vuelos se encuentran suspendidos.

Los militares fueron hasta el hangar donde se encuentra el helicóptero y el avión que traslada al presidente de la República, Rafael Correa, para evitar que pueda salir, en caso de que decida trasladarse a otros lugares, reportó Citynoticias (89.34 FM en Guayaquil).

"Alrededor de 150 efectivos de las Fuerza Aérea Ecuatoriana se han tomado la pista del aeropuerto Mariscal Sucre y también la calle de rodaje", dijo a radio Quito el portavoz de la empresa administradora Quiport, Luis Galárraga.

Galahad
September 30th, 2010, 06:21 PM
^^ la guardia de correa le ha quitado el apoyo... creo que se le acabo el tiempo a correa

los niños de la calle estan robando los carros.... cuidado guayacos

KWPB
September 30th, 2010, 06:26 PM
* Tras la medida de hecho, y sin el control policial, varios casos de asaltos y robos se están dando en la ciudad.

* Un testigo móvil reportó que en la segunda etapa de la alborada, Av. Principal (Rodolfo Baquerizo N.) en el local de cortinas, por el local de Gloria Saltos, fue asaltado.

* Otro asalto se dio en una agencia del Banco del Pichincha en La Alborada, frente a la iglesia, y se conoció que la agencia Centenario también fue asaltada.

* El banco Boliviariano del Unicentro también fue asaltado. Otro robo se dio en el bando del Pacífico en el Mall del Sur.

* El mercado Central se encuentra tomado por manifestantes.

* El número de auxilio 101, de emergencia, no contesta.

¡¡¡Vane.....!!!
September 30th, 2010, 06:26 PM
Presidente en hospital

El presidente Rafael Correa está siendo atendido en el hospital Metropolitano por la agresión sufirda con bombas lacrimógneas al salir del regimiento Quito.

El mandatario recibió golpes con botellas, según reportó Canal Uno.

También, Sonorama informó que el general policial Freddy Martínez está siendo atendido por una herida en la cabeza.

http://www.eluniverso.com/2010/09/30/1/1447/presidente-hospital.html?p=1354A&m=

KWPB
September 30th, 2010, 06:34 PM
Fuerzas Armadas dicen estár sometidas al Presidente

El Jefe del Comando de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Ernesto González, aseguró el jueves que están subordinados a la autoridad del presidente Rafael Correa, en medio de protestas de policías que han generado caos en varios cuarteles del país sudamericano.

"Estamos en un estado de derecho. Estamos subordinados a la máxima autoridad que es el señor Presidente de la República", dijo el jefe militar en una declaración transmitida por medios locales.

Policías protestan por la eliminación de beneficios económicos a la tropa incluidos en una reforma legal. La manifestación se extiende paulatinamente en todo el país y amenaza con someter a la nación en un caos.

iarce
September 30th, 2010, 06:46 PM
Ecuatorianos en el exterior visitar www.teleamazonas.com

Omar95
September 30th, 2010, 06:50 PM
Yo les digo que esto ha empeorado porque la gente ha caído en pánico :ohno: Ya no hay nadie en mi colegio, yo sigo aquí pero lo más lógico es quedarse aquí! No entiendo nosotros nos estamos haciendo daño a nosotros mismos

CARLANGAS81
September 30th, 2010, 06:55 PM
Anarquia total en las calles.

Nelmejia
September 30th, 2010, 06:56 PM
http://i643.photobucket.com/albums/uu154/nelmejia/cocu.jpg

CARLANGAS81
September 30th, 2010, 07:01 PM
Increible foto.

¡¡¡Vane.....!!!
September 30th, 2010, 07:11 PM
Oh my cat!!!!!

Esa foto está para marco, es que si por lo menos al ir hubiera tratado de conciliar y no hacerse el gallito.

Terrible con razón lo tuvieron que hospitalizar.

Mi oficina está en la av de las américas a una cuadra de la plaza Dañín, el paso a desnivel está cerrado, la gente pasa caminando y solo veo miles de estudiantes del Aguirre Abad . No sabemos si sea seguro salir a almorzar.

No sabemos siquiera si es seguro salir. Dicen que los chicos que limpian parabrizas en la intesercciòn de la plaza Dañìn y Av. de las Américas están asaltando en los carros.

Lo del robo del banco Bolivariano del Unicentro parece que no es cierto, ha sido a una persona.

Todos los bancos trabajan a puertas cerradas, hay caos y pánico.

La policia migratoria no trabajó tampoco por lo que nadie ha podido viajar al exterior solo vuelos internos salen del José Joaquín de Olmedo.

Esto está terribleeeeeee.

Vovin
September 30th, 2010, 07:13 PM
Golpe de Estado no Equador? É isto mesmo?

Medo, muito medo.

mavillav
September 30th, 2010, 07:14 PM
como dije en mi facebook esto parece la pelicula robocop cuando los policicias hicieron paro y la OCP le dio armas a los delincuentes

victoreduardo_94
September 30th, 2010, 07:16 PM
Pelo o que eu estou lendo nas notícias é isso mesmo, sou equatoriano e estou com mais medo q vc

mavillav
September 30th, 2010, 07:19 PM
Pelo o que eu estou lendo nas notícias é isso mesmo, sou equatoriano e estou com mais medo q vc

^^
el gobierno hizo una ley que elimina las condecoraciones y bonos a los policias y de los militares y por eso es todo el relajo, la población civil no tiene nada que ver en todo este lío

elguaroantonio
September 30th, 2010, 07:19 PM
esto esta saliendo en el twitter

http://media.noticias24.com/1009/correa30/4.jpg

http://media.noticias24.com/1009/correa30/2.jpg

http://media.noticias24.com/1009/correa30/3.jpg

:(

Galahad
September 30th, 2010, 07:20 PM
esto es sencillo o correa sale o los policias bajan sus armas pero lo mas pronto posible... no puede ser que la ciudadania sufra de esta anarquia total :ohno:

victoreduardo_94
September 30th, 2010, 07:26 PM
^^
el gobierno hizo una ley que elimina las condecoraciones y bonos a los policias y de los militares y por eso es todo el relajo, la población civil no tiene nada que ver en todo este lío
pero este "lío" está dejando en pánico a toda la población de Guayaquil y de Quito, segun lo q leo en el universo

pacus
September 30th, 2010, 07:28 PM
Cómo hago para seguir esto en el Twitter?

Galahad
September 30th, 2010, 07:30 PM
por mi casa acaban de pasar dos choros, dejaron un arma en el parque, volvieron y se la llevaron ............ la gente de mi barrio esta asustada

victoreduardo_94
September 30th, 2010, 07:43 PM
Bueno ahora sí Carlos Vera debe estar feliz, con lo que ha pasado, otra vez nuestro país, está a la deriba, y creo que Nebot también debe estar involucrado. Porque Correa les ha quitado la teta que tenían con los gobiernos anteriores, pues no eran más que marionetas de los socialcristianos, muerto el dueño del país, ahora está detrás de todo esto los antiguos miembros de este partido y por supuesto Nebot. DEBEMOS LUCHAR PORQUE LA ESTABILIDAD DEL PAIS NO ESTÉ DE NUEVO EN JAQUE.

Galahad
September 30th, 2010, 07:45 PM
Bueno ahora sí Carlos Vera debe estar feliz, con lo que ha pasado, otra vez nuestro país, está a la deriba, y creo que Nebot también debe estar involucrado. Porque Correa les ha quitado la teta que tenían con los gobiernos anteriores, pues no eran más que marionetas de los socialcristianos, muerto el dueño del país, ahora está detrás de todo esto los antiguos miembros de este partido y por supuesto Nebot. DEBEMOS LUCHAR PORQUE LA ESTABILIDAD DEL PAIS NO ESTÉ DE NUEVO EN JAQUE.

con todo respeto amigo, pero Nebot no tiene ningun poder fuera de Guayaquil, ni si quiera tiene poder en Guayas... peor aun como para tumbar a un presidente, y peor aun que Correa a debilitado la Junta Civica, Comision de Transito, Autonomia Guayaca, etc........ esto es netamente quiteño

rush27
September 30th, 2010, 07:54 PM
Que pasa que la gente no sale a la calle a defender la democracia en ecuador? estan dormidos??? :ohno:
Retrocedemos en el tiempo en latinoamerica, donde unos poquitos adinerados voltean gobiernos a su anotojo.

¡¡¡Vane.....!!!
September 30th, 2010, 08:01 PM

:) Respeto tu opiniòn aunque firmemente no la comparto.

Ya he visto tres golpes de estado y siempre es lo mismo.

El pueblo está descontento y aunque mal, esta es la manera de demostrarlo.

Que hay caos, si.
Que está terrible y no debieron hacerlo, si.

Pero hay que aternese a las consecuencias de actos propios y no continuar lanzando la culpa a otros. Ya está demasiado tiempo en el gobierno como para seguir diciendo que la culpa es de los demás.

Ya mismo leo que es culpa de los EEUU.

Galahad
September 30th, 2010, 08:09 PM
:) Respeto tu opiniòn aunque firmemente no la comparto.

Ya he visto tres golpes de estado y siempre es lo mismo.

El pueblo está descontento y aunque mal, esta es la manera de demostrarlo.

Que hay caos, si.
Que está terrible y no debieron hacerlo, si.

Pero hay que aternese a las consecuencias de actos propios y no continuar lanzando la culpa a otros. Ya está demasiado tiempo en el gobierno como para seguir diciendo que la culpa es de los demás.

Ya mismo leo que es culpa de los EEUU.

que no te sorprenda... es lo mismo que hace chavez

Amigos el patan de patiño esta llamando a que los fanaticos comunistas salgan a la calle... esto sera una guerra civil por amor de Dios :ohno:........ lo mas coherente es sentarse a dialogar, patiño seras el causante de una guerra civil si no te detines, alguien haga callar a ese sujeto que expide odio y rencor

rush27
September 30th, 2010, 08:15 PM
que no te sorprenda... es lo mismo que hace chavez

Amigos el patan de patiño esta llamando a que los fanaticos comunistas salgan a la calle... esto sera una guerra civil por amor de Dios :ohno:........ lo mas coherente es sentarse a dialogar, patiño seras el causante de una guerra civil si no te detines, alguien haga callar a ese sujeto que expide odio y rencor

No es guerra civil, nose puede permitir mas golpes de estado en latinoamerica. Que los ricos respeten el voto popular.

Galahad
September 30th, 2010, 08:20 PM
No es guerra civil, nose puede permitir mas golpes de estado en latinoamerica. Que los ricos respeten el voto popular.

lo ultimo que han hecho en este gobierno es respetar la voluntad popular... han ultrajado a mi ciudad y a mi pueblo guayaquileño a mas no poder, en un par de años han destruido lo que años de trabajo le costo a mi pueblo guayaquileño como su autonomia.... pues eso no es tolerable

ahora, lo de los golpes de estado estoy de acuerdo contigo, no veo bien un golpe de estado, lo unico coherente que se puede hacer es dialogar, pero no, lo primero que hace el gobierno es llamar a esa gente fanatica comunista a que salga a las calles a defender LA REVOLUCION CIUDADANA.... sarta de desadaptados lo unico que haran es empeorar la situacion creando una guerra civil :ohno:

y por ahi escuche que chavez y evo morales le dan su apoyo a correa... por el bien de correa que no entrometa a esos PERSONAJES a nuestro pais porque ahi si me veran en la calle

rush27
September 30th, 2010, 08:30 PM
Te parece que golpistas que van a tirar gases lacrimogenos a un presidente que gano las elecciones con mayoria buscan un dialogo? yo no lo creo.

Galahad
September 30th, 2010, 08:32 PM
Te parece que golpistas que van a tirar gases lacrimogenos a un presidente que gano las elecciones con mayoria buscan un dialogo? yo no lo creo.

pero sabes porque le tiraron?? sabes porque comenzo todo esto???

si nuestro presidente no fuera tan arrogante, cerrado y resentido hubiera dialogado, pero no, trato de insultar y despotricar a las sugerencias de los policias y el pueblo se canso y bueno, toda accion tiene sus consecuencias

ojo, no estoy deacuerdo que le hayan lanzado cosas a el presidente, eso no es de un pais democratico :ohno:

GranGuayaquil
September 30th, 2010, 08:39 PM
Que clase de tonto es Ricardo Patiño??? Practicamente esta alentando a la gente a salir a las calles a pelear?? Dios en que clase de mundo estamos viviendo.... Por ahí leí que se querían tomar también la asamblea... Que hay de cierto en eso??

Galahad
September 30th, 2010, 08:43 PM
^^ ya sabes como es esa gente comunista cerrada, son delincuencillos terroristas que usan el pretexto de comunismo para destruir y matar :ohno:

cerca de mi casa van a quemar a un ladron..... esto es un caos, Dios ayudanos

danieloc
September 30th, 2010, 08:53 PM
NO es golpe de Estado... es la estupidez humana en su máxima expresión.

Los policias protestan porque les quitan sus bonos y eliminan la estabilidad que poco a poco estaba volviendo al país...

Cualquier persona por más partidaria u opositor que sea de Correa tiene que darse cuenta que es bien estúpido poner al país en jaque por unos cuantos beneficios económicos que les van a las personas más ineficientes del país.

CesarGuayaco
September 30th, 2010, 09:08 PM
esos policias de ****** realmente estupidos por sus actos el pais se puso como loco

D'Ivitonne
September 30th, 2010, 09:11 PM
Expliquen mejor para los que no son de Ecuador y no viven alla ... Por que esta pasando todo esto? Simplemente por que se le quitaron ciertos bonos beneficiarios a los policias? Como alguien puede apoyar esto?

D'Ivitonne
September 30th, 2010, 09:35 PM
Pero, de que se tratan esas otras cosas que tienen en descontento a la gente?? Muchos queremos saber, supongo, siendo esto totalmente ajeno a nuestro entorno.

Yo no apoyo estas acciones, sin importar lo que haga el Presidente. Creo que si lo es, es porque la gente lo eligio de una manera democratica, pacifica y ejerciendo su derecho. Asi podrian salir de el, tambien, toca esperar, mientras. Estas cosas no llevan a nada bueno. Lo que parece ser es que los policias salieron en forma de protesta y el pueblo lo apoya por asuntos ajenos a los de los policias. O sea, que el pueblo esta usando esto de oportunidad para mostrar su descontento contra el gobierno que tienen, apoyando este acto, sin darse cuenta que ellos pierden con todo este caos y que los motivos por los que se hacen o se iniciara son totalmente fuera de los que a ellos les pueda interesar o les esta molestando. Que cosas...

danieloc
September 30th, 2010, 09:38 PM
Lo peor es que los más ineficientes del país reclaman beneficios económicos... sólo falta que los reos de las cárceles reclamen internet.

D'Ivitonne
September 30th, 2010, 09:40 PM
Danieloc, comparto lo dicho. Toca esperar 4 anhos y salir de el si tan malo es. Para eso esta el voto. Como ajeno a todo lo que pueda envolver a Ecuador, no se nada, y solo me baso en lo que ustedes mismos puedan decir, y que como dices, es una pena que muchas veces la gente quiera malinformar a los demas, aprovechando la corta relacion que pueda existir con los asuntos internos del pais.

DistritoX
September 30th, 2010, 09:51 PM
WoW espero se resuelva el problema rapido.

O'uitte
September 30th, 2010, 10:11 PM
Galahad, yo lo que te puedo decir que es MIL veces más democrático un gobierno de izquierda como el que tiene Ecuador que uno de derecha gobernado por policías y militares. TODA LA VIDA. Yo que vivo en Colombia y no me considero una persona de izquierda te lo dice.

¡¡¡Vane.....!!!
September 30th, 2010, 10:13 PM
Señores

Correistas y anti correistas, no van a transformar el thread en una pelea entre ustedes.

Mantengamos la línea cordial y respetuosa no solo hacia los demás, tambièn hacia nosotros mismos.

Es mas efectivo seguir conociendo las novedades que dedicarse a pelear.

Caso contrario tocará cerrar el tema.

Por favor colocar informaciòn y dejar de lado las discusiones.

GranGuayaquil
September 30th, 2010, 10:13 PM
Muchachos me parece tan triste la poca libertad de expresión que hay en el país. Hay caos en las calles de las ciudades, y el Gobierno obliga a todos los canales a enlazarse en cadena nacional. Que manera de desinformar al país y al resto del mundo :ohno:

heredero_cultural
September 30th, 2010, 10:17 PM
esto se da por la actitud arrogante de este mandatario que cree que todo lo puede solucionar con prepotencia............ era inevitable que algo asi llegara a pasar........... y como siempre el pueblo sale perjudicado, han saqueado, robado, cerrado calles :ohno:..........

por el bien del pueblo espero que esto se solucione hoy mismo, todavia tengo familiares que no llegan a mi casa y la inseguridad es tremenda

^^ SEÑORES HABLEMOS CLARO!!!!!!! Este problema se creo entre la Cupula Policial y el Presidente (Una persona Pensante" no puede cargar el peso de tus acciones a otros por sus caprichos)""""""""" AHORA el resto es pretexto!!!!!!

Yò no soy CORREISTA" pero creo en el Estatus Cuo" Ahora la policia queria protestar "TODO EL DERECHO DE HACERLO" puede protestar!!!!!

PERO DEJAN SIN SEGURIDAD A LAS CIUDADES" en una actitud" complaciente junto a los delicuentes, creyendo que se ganarian el apoyo popular"""""""""""

Quieren el apoyo POPULAR" Dejando una ANARQUIA" con saqueos, robos, gente que sacan de sus automoviles para quitarles todo!!!!!!!!!!!!!

BONITO""""""

Galahad
September 30th, 2010, 10:17 PM
Muchachos me parece tan triste la poca libertad de expresión que hay en el país. Hay caos en las calles de las ciudades, y el Gobierno obliga a todos los canales a enlazarse en cadena nacional. Que manera de desinformar al país y al resto del mundo :ohno:

eso mismo venia a denunciar................. es increible que nos quieran imponer una sola verdad :ohno:.... y lo peor de todo es que estan motivando a los partidarios de correa a ir a luchar por la "democracia".... espero esto no se convierta en lo que se ve venir, una guerra civil :ohno:........... aca la unica solucion es el dialogo, son tan estupidos los de gobierno que no lo pueden ver :bleep:

tienes razon ¡¡¡Vane.....!!!, el conflicto entre nosotros mismos no nos lleva a nada

Galahad
September 30th, 2010, 10:21 PM
^^ SEÑORES HABLEMOS CLARO!!!!!!! Este problema se creo entre la Cupula Policial y el Presidente (Una persona Pensante" no puede cargar el peso de tus acciones a otros por sus caprichos)""""""""" AHORA el resto es pretexto!!!!!!

Yò no soy CORREISTA" pero creo en el Estatus Cuo" Ahora la policia queria protestar "TODO EL DERECHO DE HACERLO" puede protestar!!!!!

PERO DEJAN SIN SEGURIDAD A LAS CIUDADES" en una actitud" complaciente junto a los delicuentes, creyendo que se ganarian el apoyo popular"""""""""""

Quieren el apoyo POPULAR" Dejando una ANARQUIA" con saqueos, robos, gente que sacan de sus automoviles para quitarles todo!!!!!!!!!!!!!

BONITO""""""

LA POLICIA QUIERE EL APOYO DE LA GENTE, DE LA MISMA GENTE QUE HAS DEJADO ABANDONADA,

SON IDIOTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

amigo estoy 100% de acuerdo con usted.... yo todavia tengo a dos miembros de mi familia en el trabajo y estoy preocupado por su seguridad :S... somos un pais democratico en donde actitudes de la policia de desproteger a toda la ciudadania deben ser aborrecidas y denunciadas en su totalidad......

lo que mas me preocupa es esa convocatoria que esta haciendo patiño y los demas de gobierno, esto no se ve bien..... compatriotas ecuatorianos cuando aprenderan a escoger bien a sus politicos :cripes:

heredero_cultural
September 30th, 2010, 10:24 PM
Espero que la GEnte que se ha visto afectada, los bancos privados, los supermercados, etc.....

DEMANDEN " por MILLONES de MILLONES, a esta cùpula que tuvo la genial idea de ser complices de delincuentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y que paguen hasta el ùltimo centavo........

>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(>(:mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2:

Galahad
September 30th, 2010, 10:30 PM
alguien sabe como informarse con otra fuente que no sea la del gobierno???? :mad:

elguaroantonio
September 30th, 2010, 10:35 PM
↑ twitter es la mejor herramienta, rafael correa lleva de TT como 4 horas, a cada rato salen noticias.

http://www.bbc.co.uk/mundo/

Juanillo-Lcg
September 30th, 2010, 10:36 PM
No se como puede, haber una sola persona, que justifique lo que esta pasando, no me entra en la cabeza. Para gobernar, hay que ganar las elecciones. El pueblo ya ha hablado, cuando vuelva a hablar que sea en las urnas.

Juanillo-Lcg
September 30th, 2010, 10:38 PM
El Gobierno de Ecuador declara el estado de excepción tras la sublevación de la Policía Nacional
El presidente Rafael Correa denuncia un intento de golpe de Estado y se encuentra rodeado en el hospital donde es atendido de una herida.- Soldados del Ejército toman el aeropuerto de Quito.- Las protestas se multiplican a varias ciudades del país y se registran saqueos

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/09/30/internacional/1285860732_extras_portada_3.jpg

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha denunciado hoy un intento de golpe de Estado en su país, tras la protesta desatada por miles de miembros de la Policía Nacional que se han amotinado por la aprobación de una ley que, aseguran, les quita beneficios. Algunos soldados se han sumado a la protesta y han tomado la pista del aeropuerto de Quito, sede también de la base aérea militar más importante del país.

"Es un intento del golpe de Estado de la oposición", ha asegurado Correa. "Me siento traicionado, no por todos, pero habrá que depurar". "Hago un llamado a la ciudadanía a la calma... superemos rápidamente esto y sancionemos a los responsables", ha dicho Correa en declaraciones a un canal de televisión ecuatoriano horas después de haberse enfrentado a los policías en la sede del Regimiento 1 de Quito. El mandatario ha denunciado que, a esta hora, se encuentra rodeado por policías amotinados en el hospital militar donde recibe tratamiento tras hacerse daño en una pierna recién operada, y por aspirar gases lacrimógenos. Ha agregado que los manifestantes le impiden salir.

El ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, ha llamado a los cientos de partidarios de Correa congregados para dar su apoyo fuera del Palacio de Gobierno de Carandolet, en el centro de Quito, que acudan al hospital a rescatar al presidente. La prensa local informa que un grupo de simpatizantes han sido dispersados por gases lacrimógenos lanzados por la policía, mientras que varios agentes de la policía han ocupado la sede de la Asamblea Nacional e impiden la entrada y salida de personas

El Gobierno ha declarado el estado de excepción en el país durante una semana y anunciado que el Ejército tomará en sus manos la seguridad del país.

Contra la ley de Servicios Públicos

Miembros de la Policía Nacional, en diversos puntos del país, han tomado cuarteles y calles principales, según informa la prensa ecuatoriana. Exigen la restitución de varios beneficios, entre ellos un bono de la policía, los años previstos de ascensos, y las condecoraciones, eliminados con una nueva Ley de Servicios Públicos aprobada anoche. Como método de protesta, los policías dijeron que no saldrán a las calles a hacer su trabajo hasta lograr un acuerdo con el Gobierno ecuatoriano. De hecho, los únicos policías en funciones son los que resguardan las cárceles del país.

Imágenes de televisión han mostrado a los policías en uniforme de tropa, quemando neumáticos en varios sitios de Quito. Los uniformados han dicho que no cederán en su protesta. El jefe militar de Ecuador ha asegurado que la cúpula de las Fuerzas Armadas sigue siendo leal a Correa.

Todos los vuelos desde y hacia ese aeropuerto han sido suspendidos. La agencia Reuters informa de saqueos en Quito y Guayaquil, mientras que las escuelas han suspendido las clases y los trabajadores han sido enviados a sus casas. Hay suspensión del servicio de transporte en algunas partes de la capital.

Algunos medios de comunicación ecuatorianos informan de que en las manifestaciones participan unos 4.000 policías, a los que se han sumado algunos militares que se han amotinado. La ausencia de seguridad ha propiciado el asalto de dos bancos en Guayaquil, en la costa ecuatoriana, informan las televisiones locales.

"Mátenme si les da la gana"

El presidente Correa se ha dirigido más temprano, junto el ministro del Interior, Gustavo Jalkh, a decenas de policías de tropa en el Regimiento 1 en Quito y desde una ventana de una oficina del edificio ha intentado dialogar con los manifestantes, quienes le abuchearon y lanzaron objetos y gases lacrimógenos.

"No daré ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos", ha exclamado Correa en un encendido discurso. "Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos", ha dicho Correa visiblemente exaltado rasgándose la camisa al asegurar que su Gobierno seguirá "con una sola política de justicia, dignidad".

"Si quieren destruir la patria, destrúyanla, pero este presidente no da ni un paso atrás, ¡viva la patria!", ha finalizado Correa. Los policías le han lanzado gases lacrimógenos al mandatario, quien ha tenido que retirarse rápidamente de la ventana desde la que hablaba. Correa ha sido operado recientemente de su rodilla derecha, que se ha vuelto a lastimar al salir de prisa del regimiento.

Las protestas se producen en momentos en que el presidente Correa considera disolver el Congreso ante el estancamiento que existe en la aprobación de varias leyes de reducción de gastos estatales. Incluso varios parlamentarios de su partido se oponen a estas leyes. Correa estaría considerando la disolución, lo que le permitiría legislar por decreto y convocar elecciones anticipadas.

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, ha reconocido hoy que su país está ante una situación "delicada" y frente a un proceso de "desestabilización del Gobierno y la democracia". Los Gobiernos latinoamericanos y España han mostrado su apoyo al Gobierno de Correa y esperan que la situación se solucione de forma pacífica.

Otra vez turbulencias

Ecuador tiene una larga historia reciente de golpes de Estado y turbulencias. Desde 1997 hasta 2007 ha habido ocho presidentes en Ecuador. "Lo triste es que aparentemente habíamos superado ese ritmo cíclico de golpes de Estado y alzamientos", afirma Rubén Dario Buitrón, editor del diario El Comercio al que la situación en las calles de Ecuador le recuerda "a los peores momentos de 2000, cuando el golpe que acabó con el poder de Jamil Mahuad".

Añade que los acontecimientos de hoy señalan "un punto de inflexión en la supuesta idílica relación que mantenía Correa con el pueblo"

"Es la primera vez en sus años de gobierno que la población se le levanta a un presidente que tiene una gran popularidad", agrega Buitrón, quien ve que la salida al conflicto es que la Asamblea se reúna y derogue la ley, aunque, a su juicio, no cree que Correa vaya a dar marcha atrás en su decisión.

La OEA realiza una reunión extraordinaria por la situación en Ecuador

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) discute hoy en una reunión extraordinaria la situación de crisis en Ecuador, en la que espera aprobar un proyecto de resolución para "respaldar decididamente" al Gobierno de Rafael Correa.

La reunión ha comenzado a las 15:05 hora local (19:05 GMT) y congregado a representantes de los países miembros de la OEA, en un encuentro convocado con motivo de la crisis desatada en el país andino a raíz de las protestas de policías y militares por la eliminación de incentivos profesionales.

El proyecto de resolución pretende "repudiar cualquier intento de alterar la institucionalidad democrática en el Ecuador" y hacer "un enérgico llamado a la fuerza pública de Ecuador y a los sectores políticos a evitar todo acto de violencia que pueda generar una situación de inestabilidad política".

_sR6CI_bY2s

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gobierno/Ecuador/declara/estado/excepcion/sublevacion/Policia/Nacional/elpepuint/20100930elpepuint_5/Tes

Cita frente a la Embajada ecuatoriana en Madrid. Los ecuatorianos residentes en Madrid protestan contra el levantamiento de policías en su país de origen con una concentración frente a la legación en la capital española, varios cientos de personas reunidos en este momento, la cifra va en aumento

zikato
September 30th, 2010, 10:46 PM
Amigos ecuatorianos, me da mucha pena ver lo que está sucediendo en este momento.. que sentimiento de impotencia y desilución.

Se que van a poder salir adelante de esta situación, espero que todos actuen con una mano en el corazón y siempre con amor a su bella patria y al prójimo. Independientemente de si apoyan o no a su presidente, los problemas no se resuelven con violencia ni imposición. Ustedes, pueblo sabio y valeroso, saben qué es lo correcto, y han demostrado una y otra vez a lo largo de su historia que tienen un corazón inmenso que los ayudará a comprenderse y a vivir en armonía. Tienen mis dos manos tendidas a su disposición.

Mis mejores deseos! se les aprecia mucho! :hug:

GranGuayaquil
September 30th, 2010, 10:57 PM
Me parecen muy buenas las declaraciones que ha dado Jaime Nebot sobre esta situación... De acuerdo con el al 100%

Jaime Nebot - Acontencimientos de Hoy 30 de Septiembre del 2010

1.- Respaldo y defiendo decididamente la democracia. Ningún problema debe resolverse a base de violencia e irrespeto a la constitución y la ley.
2.- El Presidente debe entender que el país le exige otro tipo de política: Al ciudadano -sea quien sea y piense como piense- hay que oirlo, entenderlo y servirlo, no afectarlo ni atacarlo. Para construir el bienestar general no hay que perder la personalidad ni la ideología, pero si comprender lo de fondo y guardar la forma.

3.- Oposición es una cosa. Caos, irresponsabilidad y delincuencia es otra.

Hago un llamado al Presidente, a la policía y a los asambleistas de mayoría, para que resuelvan inmediatamente el problema que han causado, pues, por su culpa, el pueblo esta afectado y, además, siendo víctima de la inseguridad y el vandalismo.

Así mismo, hago un llamado al pueblo de Guayaquil y del Ecuador: sigamos altivos, rebeldes, libres y -opositores también- pero jamás golpistas ni tolerantes con la delincuencia.

Guayaquil septiembre 30, 2010.-

Fuente: http://www.guayaquil.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=2543:jaime-nebot-acontencimientos-de-hoy&catid=1:ultimas-noticias&Itemid=182

Galahad
September 30th, 2010, 11:01 PM
^^ 100% de acuerdo

PD: gracias amigo zikato, se estima la solidaridad del pueblo boliviano :okay:

¡¡¡Vane.....!!!
September 30th, 2010, 11:02 PM
Me parecen muy buenas las declaraciones que ha dado Jaime Nebot sobre esta situación... De acuerdo con el al 100%

Jaime Nebot - Acontencimientos de Hoy 30 de Septiembre del 2010

1.- Respaldo y defiendo decididamente la democracia. Ningún problema debe resolverse a base de violencia e irrespeto a la constitución y la ley.
2.- El Presidente debe entender que el país le exige otro tipo de política: Al ciudadano -sea quien sea y piense como piense- hay que oirlo, entenderlo y servirlo, no afectarlo ni atacarlo. Para construir el bienestar general no hay que perder la personalidad ni la ideología, pero si comprender lo de fondo y guardar la forma.

3.- Oposición es una cosa. Caos, irresponsabilidad y delincuencia es otra.

Hago un llamado al Presidente, a la policía y a los asambleistas de mayoría, para que resuelvan inmediatamente el problema que han causado, pues, por su culpa, el pueblo esta afectado y, además, siendo víctima de la inseguridad y el vandalismo.

Así mismo, hago un llamado al pueblo de Guayaquil y del Ecuador: sigamos altivos, rebeldes, libres y -opositores también- pero jamás golpistas ni tolerantes con la delincuencia.

Guayaquil septiembre 30, 2010.-

Fuente: http://www.guayaquil.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=2543:jaime-nebot-acontencimientos-de-hoy&catid=1:ultimas-noticias&Itemid=182

Pues si, un llamado a la cordura pero en términos maduros y sacándose cualquier ideología es lo necesario.

Salir a gritar a balcones para llamar al desorden agregado, no puede ser una solución cuando se habla de mantener la paz y el cuidado del bien público.

En fin, esperemos a ver que pasa, es obvio que lo mas importante ya hicieron, pactar con las fuerzas armadas para tener protecciòn.

Aunque le duela deberá revisar sus políticas hacia el sector público y policial.

Por donde aprete ante la falta de dinero que tiene, habrá protestas.

Solo ruego a Dios por paz y por una política económica verdadera.

Omar95
September 30th, 2010, 11:02 PM
De acuerdo con Nebot, ¿cómo quieren cambiar a un país democrático si lo están haciendo con violencia :ohno:? Por más arrogante (o lo que sea) que sea Correa, esta es la peor forma de expresarlo. Y los Policías saben que están poniendo a todo el país en riesgo si dejan de trabajar incluso a sus familias, ahora hay robos por doquier y la gente está entrando en pánico, que egoístas!

¡¡¡Vane.....!!!
September 30th, 2010, 11:04 PM
alguien sabe como informarse con otra fuente que no sea la del gobierno???? :mad:

La pàgina de teleamazonas.

Fuentes de noticias internacionales.

Ojo con el canal 2 los enlaces rotos.

Si, una pena, yo obviamente no soy correista y espero no serlo nunca. Pero la violencia y el caos ocasionado es fatal.

Esperemos que ya todo pare y ceje la delincuencia que ha hecho de las suyas de la manera mas atroz.

Galahad
September 30th, 2010, 11:07 PM
pero lo peor de todo es que esto empeorara cuando los partidarios de gobierno, convocados por lideres enfermos como patiño, intenten combatir a las fuerzas en ese hospital para socorrer a el presidente... esto se pondra feo :ohno:

espero que por el bien del pais correa deje esa prepotencia y admita un dialogo pacifico para asi no tener que recurrir a una guerra civil y depongan esa movilizacion a las 5 pm si no me equivoco :ohno:

¡¡¡Vane.....!!!
September 30th, 2010, 11:07 PM
De acuerdo con Nebot, ¿cómo quieren cambiar a un país democrático si lo están haciendo con violencia :ohno:? Por más arrogante (o lo que sea) que sea Correa, esta es la peor forma de expresarlo. Y los Policías saben que están poniendo a todo el país en riesgo si dejan de trabajar incluso a sus familias, ahora hay robos por doquier y la gente está entrando en pánico, que egoístas!

Pues fácil, la política fue mala, los resultados peores.

La libertad de expresiòn bien definida no tiene porque lastimar, por eso respeto tu tendencia.

Mas bien sigo pensando contrario a ti, que la realidad es otra.

No soy policia ojo, imagino que no debe ser fácil serlo. Así como cuando se trabaja y se te quitan tus beneficios bien harías en salir a protestar. NO todos lo hacemos.

Insisto que estuvo mal y está mal. Que la violencia engendra violencia.

Las malas políticas autoritarias y centralistas... pues miremos por la ventana y he ahí los resultados.

¡¡¡Vane.....!!!
September 30th, 2010, 11:10 PM
pero lo peor de todo es que esto empeorara cuando los partidarios de gobierno, convocados por lideres enfermos como patiño, intenten combatir a las fuerzas en ese hospital para socorrer a el presidente... esto se pondra feo :ohno:

espero que por el bien del pais correa deje esa prepotencia y admita un dialogo pacifico para asi no tener que recurrir a una guerra civil y depongan esa movilizacion a las 5 pm si no me equivoco :ohno:

:) ¿Socorrer al presidente?

Una lástima, nada justifica lastimar a otro ser humano. Aunque nuestra causa sea basada en injusticias bajo un criterio de masas. Lastimar y causar caos sin lugar a dudas es deplorable.

Insisto Galahad... ¿socorrer? no es como muy ... dramático?:)

Bolsilludo
September 30th, 2010, 11:10 PM
¡¡¡FUERZA ECUADOR!!!

...desde el Uruguay

..:FedeGonz:..
September 30th, 2010, 11:12 PM
Diganme que lo de Ecuador no es un golpe.

Omar95
September 30th, 2010, 11:15 PM
Pues fácil, la política fue mala, los resultados peores.

La libertad de expresiòn bien definida no tiene porque lastimar, por eso respeto tu tendencia.

Mas bien sigo pensando contrario a ti, que la realidad es otra.

No soy policia ojo, imagino que no debe ser fácil serlo. Así como cuando se trabaja y se te quitan tus beneficios bien harías en salir a protestar. NO todos lo hacemos.

Insisto que estuvo mal y está mal. Que la violencia engendra violencia.

Las malas políticas autoritarias y centralistas... pues miremos por la ventana y he ahí los resultados.

Claro que tienen derecho a protestar pero el punto es cómo han protestado, de la peor manera :ohno: Y por este tipo de protestas hay robos y saqueos en Guayaquil y Quito. Por eso mi opinión

Galahad
September 30th, 2010, 11:15 PM
¡¡¡FUERZA ECUADOR!!!

...desde el Uruguay

muchas gracias amigo

:) ¿Socorrer al presidente?

Una lástima, nada justifica lastimar a otro ser humano. Aunque nuestra causa sea basada en injusticias bajo un criterio de masas. Lastimar y causar caos sin lugar a dudas es deplorable.

Insisto Galahad... ¿socorrer? no es como muy ... dramático?:)

pues en el discurso que escuche a patiño y las palabras del vicepresidente lenin moreno hacian un llamada a la ciudadania a defender la democracia y acudir a el llamado de su presidente que lo tienen aprisionado.......... estan locos!!!!

como lo dije, espero esta marcha que si no me equivoco esta convocada a las 5 pm, sea depuesta, esto solo alargara el problema y la unica solucion cuerda es el dialogo y no la confrontacion de masas que por lo visto es la ideologia de patiño :ohno:

Tacuba
September 30th, 2010, 11:18 PM
Espero que esto no sea un "Golpe de Estado", seria fatal para las fragiles democracias de America Latina.

Estamos con ustedes hermanos Ecuatorianos.

Juanillo-Lcg
September 30th, 2010, 11:20 PM
muchas gracias amigo

pues en el discurso que escuche a patiño y las palabras del vicepresidente lenin moreno hacian un llamada a la ciudadania a defender la democracia y acudir a el llamado de su presidente que lo tienen aprisionado.......... estan locos!!!!

como lo dije, espero esta marcha que si no me equivoco esta convocada a las 5 pm, sea depuesta, esto solo alargara el problema y la unica solucion cuerda es el dialogo y no la confrontacion de masas que por lo visto es la ideologia de patiño :ohno:

A mi lo que me parece mas grave, es que toda la oposicion, no pida publicamente a la policia que depongan su actitud. Y porsupuesto todos los Ecuatorianos. Algunos parece que quieren rios de sangre o caos, o contar con una ventaja, de acceso al poder. Todos esos policias, deben de ser sancionados, y castigados cuando se normalize la situacion.

Desde aqui deseo que vuelva pronto la democracia, y la normalidad. Y pedir calma a ambos bandos.

Inkandrew9
Les manifiesto mi total apoyo en estos momentos de incertidumbre, traten de poner los intereses de todos por encima de los de cada uno, en beneficio de su patria.

¡¡¡Vane.....!!!
Pues no creo que dure mucho sin llegar a un acuerdo

Correa mantiene reunión con delegación de policías sublevados
EFE | QUITO

El presidente Rafael Correa fue conducido al hospital de la Policía tras los ataques sufridos al salir del regimiento Quito N°1.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió hoy con una delegación de los policías sublevados en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales, informó la agencia pública de noticias Andes.

"Una delegación conformada por representantes de los policías sublevados acompañados por un abogado mantienen en estos momentos una reunión con el presidente de la República, Rafael Correa", señaló Andes en su web.

Al exterior, el canciller Ricardo Patiño y simpatizantes quieren ingresar al hospital policial.

http://www.eluniverso.com/2010/09/30/1/1355/correa-mantiene-reunion-delegacion-policias-sublevados.html?p=1354&m=2766

Yongo
September 30th, 2010, 11:23 PM
:)

http://media.noticias24.com/1009/correa30/1.jpg

llerena1127
September 30th, 2010, 11:25 PM
Yo sí apoyo el Golpe y quiero que Correa caiga.... Ojalá los militares, universitares y campesinos se unan y lo boten. Aunque la verdad lo veo lo bastante difícil, porque primero se nombraría dictador. Según el universo hay muerte cruzada para el lunes. Ahora sí no hay que dejarse engaturzar por él y negarle el voto ¡Castigo para los atrasapueblos!:bash:

PD: Aquí en Ambato parece domingo... está todo cerrado

..:FedeGonz:..
September 30th, 2010, 11:28 PM
Pobre Correa, pobre Ecuador. Espero esto se solucione pronto y si no, que Sudamérica haga algo.

llerena1127
September 30th, 2010, 11:30 PM

http://media.noticias24.com/1009/correa30/1.jpg

^^^^
Me encanta ver esa carita :banana:

juanpueblo
September 30th, 2010, 11:36 PM
hola amigos ojala esta situacion se supere por el bien del pais y su gente tan pujante.no habra alguien que pueda governar con vision y sin egoismo y peor la prepotencia de este presidente .pregona siempre por la patria y democracia,pero siempre esta en contra la libre expresion.los policias jalan solo por lo suyo y el resto que se joda.:ohno:

Yongo
September 30th, 2010, 11:37 PM
http://www.noticias24.com/

Esta página es venezolana, y constantemente se actualiza con informaciones de la situación que vive Ecuador.

KWPB
September 30th, 2010, 11:40 PM
en telesur tambien se ve a cada rato

KWPB
September 30th, 2010, 11:41 PM
al parecer los civiles han roto el cordon policial k tenia secuestrado al presidente...al parecer ai disparos y heridos...tambien estan atacando a la gente k se acerca a la plaza grande

victoreduardo_94
September 30th, 2010, 11:42 PM
Y lo peor de todo es la cadena de tv absurdamente OBLIGATORIA. donde está la libertad de expresión en mi país?????

llerena1127
September 30th, 2010, 11:42 PM
No sé si se han dado cuenta que está tan acorralado que, impone su visión de las cosas con Ecuador TV. Eso es censura

Nelmejia
September 30th, 2010, 11:45 PM
Yo deseo que Ecuador pueda salir de esta situación de la mejor forma, aunque si no escondo que este Gobierno de Correa ha hecho mucho daño a mi pais Honduras asi como otros, ayer mismo su canciller estaba convocando una reunión para seguir discutiendo sobre nosotros; esto que ha sucedido hoy es una lección para los politicos, es pegarse en los dientes con la misma piedra o el burro hablando de orejas, dediquemonos a trabajar por nuestros paises que suficientes problemas internos tenemos para estar mirando a ver que hace el vecino.

Galahad
al parecer los civiles han roto el cordon policial k tenia secuestrado al presidente...al parecer ai disparos y heridos...tambien estan atacando a la gente k se acerca a la plaza grande

:cripes:

KWPB
Yo sí apoyo el Golpe y quiero que Correa caiga.... Ojalá los militares, universitares y campesinos se unan y lo boten. Aunque la verdad lo veo lo bastante difícil, porque primero se nombraría dictador. Según el universo hay muerte cruzada para el lunes. Ahora sí no hay que dejarse engaturzar por él y negarle el voto ¡Castigo para los atrasapueblos!:bash:

k radical eres..no ombre no al golpe :ohno:

*ClauDia*
September 30th, 2010, 11:46 PM
Todo el apoyo y solidaridad con Ecuador en estos momentos.

KWPB
September 30th, 2010, 11:48 PM
Latinoamérica y España apoyan a Correa

Moratinos: "No toleraremos un golpe de Estado en Ecuador"

El mundo reacciona ante la protesta policial que ha puesto en serios aprietos al Gobierno de Ecuador. Todos los países que se han manifestado hasta el momento han mostrado su apoyo incondicional al presidente Rafael Correa:

España

El Gobierno español condena "firmemente cualquier ruptura de la legalidad constitucional" en Ecuador y expresa su "apoyo al Gobierno legítimo y a las instituciones democráticas" de este país. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha reaccionado así a través de un comunicado a "las noticias de un intento de golpe de Estado en la República de Ecuador".

España "no tolerará ningún tipo o intento de golpe de Estado en Ecuador", ha advertido este jueves el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, nada más tener conocimiento de la revuelta policial que ha saltado en ese país. El ministro ha tenido conocimiento de los hechos mientras comparecía esta tarde en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso. A su término y tras hablar con el embajador de España en Quito, ha declarado a los medios de comunicación que "España condena cualquier intento de derrocar al Gobierno constituido, a la legalidad existente en Ecuador". Por eso, ha indicado que España estará "muy encima" de la situación en Ecuador y movilizará todo su "arsenal diplomático europeo e internacional para que esta revuelta acabe" y la legalidad constitucional "siga estando vigente en Ecuador".

KWPB
September 30th, 2010, 11:49 PM
Perú

El presidente de Perú, Alan García, ha ordenado el cierre de la frontera con Ecuador y la suspensión del comercio bilateral hasta que su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, logre restablecer su autoridad después del "intento de golpe de Estado", al tiempo que condenó esta acción y transmitió su solidaridad al mandatario. El dirigente peruano expresa su repudio a los disturbios protagonizados por la Policía y algunos miembros del Ejército para protestar contra una reforma laboral con la que el Gobierno pretende eliminar las bonificacones de los salarios de los agentes, según informó la agencia ANDINA.

KWPB
September 30th, 2010, 11:49 PM
Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha denunciado un intento de golpe de Estado en contra de su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, y pidió a los pueblos de la Unasur estar "alertas". "Están tratando de tumbar al Presidente Correa. Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! Alerta los pueblos de UNASUR! Viva Correa!!", expresó Chávez en su cuenta de Twitter.

KWPB
September 30th, 2010, 11:50 PM
Estados Unidos

En unas primeras, un portavoz de la diplomacia estadounidense tan solo ha declarado un escueto: "Seguimos de cerca la situación". La representante estadounidense en la OEA, Carmen Lomellin, ha señalado que "los EE UU condenan toda tentativa de violar el proceso democrático y el orden constitucional en Ecuador".

KWPB
September 30th, 2010, 11:51 PM
Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó su "más absoluto respaldo" a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, ante las protestas de centenares de policías y militares que ocuparon hoy un regimiento en Quito y obligaron al cierre del aeropuerto, entre otras protestas.

"He expresado a Correa nuestro pleno y total respaldo al orden constitcional, a la democracia y al gobierno constitucional", dijo Piñera en una comparecencia de prensa en el Palacio de La Moneda. Piñera, que dijo haber hablado "profunda y extensamente" con Correa, expresó su "absoluto rechazo" al uso de la fuerza "fuera de los cauces legales".

llerena1127
k radical eres..no ombre no al golpe :ohno:

Igual en muerte cruzada las cosas se le van a complicar. Quizá gane, pero perderá mucho poder

KWPB
Colombia

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ha dicho que su país solo reconoce como Gobierno "legítimo" de Ecuador al que encabeza el presidente Rafael Correa, ante las protestas de cientos de policías y militares que ocuparon un regimiento en Quito y obligaron al cierre del aeropuerto. "Nosotros reconocemos como el Gobierno legítimo de Ecuador al Gobierno que encabeza el presidente Rafael Correa", afirma.

GranGuayaquil
September 30th, 2010, 11:52 PM
Muchas gracias a todas las personas que nos dan su apoyo! Son momentos de mucho estrés en el país. En los noticieros no se muestra casi nada, pero sin la policía, la delincuencia está que hace de las suyas en varias ciudades :ohno:

KWPB
September 30th, 2010, 11:52 PM
Brasil

El canciller de Brasil, Celso Amorim, se ha comunicado con su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, a fin de expresarle su "solidaridad" con el Gobierno y "la democracia" de esa nación, ante las protestas convocadas por policías y militares. Amorim "tomó conocimiento con preocupación de las manifestaciones en Ecuador", dice una nota divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

KWPB
September 30th, 2010, 11:53 PM
Lucio Gutiérrez, ex presidente de Ecuador y opositor de Correa

El ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez, pidió hoy disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas como la solución a la crisis que estalló después de que policías y militares de tropa iniciaron una protesta.

"Podría ser la salida constitucional para evitar la posibilidad de derramamiento de sangre en el país", comentó el ex coronel al apuntar que en ese posible nuevo proceso debería haber una veeduría nacional e internacional "antes, durante y después".

"El único responsable del caos que tenemos actualmente en el Ecuador es el Gobierno abusivo, corrupto, prepotente de Rafael Correa, que viola permanentemente los derechos de los ciudadanos, que no permite que haya fiscalización, que no permite que en la Fiscalía se investiguen las denuncias de los posibles vínculos de su Gobierno con las FARC", dijo. En entrevista telefónica con Efe desde Brasilia, Gutiérrez aseguró que "Correa ha sembrado odio y violencia entre los ecuatorianos".

¡¡¡Vane.....!!!
September 30th, 2010, 11:54 PM
Y lo peor de todo es la cadena de tv absurdamente OBLIGATORIA. donde está la libertad de expresión en mi país?????

No sé si se han dado cuenta que está tan acorralado que, impone su visión de las cosas con Ecuador TV. Eso es censura

:ohno:

juanpueblo
September 30th, 2010, 11:56 PM
por que han blockeado el acceso a los webs del el comercio,expresso,hoy.???donde esta la democracia.

heredero_cultural
September 30th, 2010, 11:58 PM

^^Castigo para los atrasapueblos!:bash:

^^^^ [TODA LA RAZON, HAY QUE CASTIGAR A LOS ATRASAPUEBLOS!!!!!!

HAY que castigar a la Policìa, y a cualquiera que este detraz de esto!!!!!!!

CARCEL!!!!!!!!!! Y DEMANDAS MILLONARIAS POR TODAS LAS PERDIDAS!!!!

A RAFAEL CORREA hay que castigarlo en las Urnas""""" nò tirarse la pelotita que si que nò....... Y al final candidatos serios... nò Alvarito y Lucio...

VERGUENZAAAAAAAA
[/B]

Hojo que nadie se lave las manos, tienen que pagar por lo que han echo al PUEBLO!!!!!!!!!

wenxe
October 1st, 2010, 12:00 AM
Ojalá todo se resuelva pacíficamente y se respete al pueblo ecuatoriano y su voluntad. Mi apoyo desde acá. Saludos

llerena1127
por que han blockeado el acceso a los webs del el comercio,expresso,hoy.???donde esta la democracia.

No hay. El Comercio estuvo bloqueado toda la mañana y no pude conectarme a hoy.com.ec

Galahad

toda la prensa nacional e internacional es mal informada :ohno:...... tipicas tacticas de gobiernos comunistas :ohno:

¡¡¡Vane.....!!!
October 1st, 2010, 12:01 AM

Es una manera de centralizar la informaciòn para que sea objetiva solo hacia una sola direcciòn, lo cual no es democracia.

Es molesto entender que el uso de esa palabra, democracia, está tan pero tan manoseado que al fin y al cabo acusan a muchos de socavarla, a otros de parcializarla y al fin y al cabo todo absolutamente todos la utilizan para sus propios fines.

Me da una conclusiòn nefasta, quizá lo que pensamos es democracia y que nos lo taladran todos los días en spots publicitarios del gobierno, en realidad ya no existe en este maravilloso país.

Prefiero al grito final del discurso del presidente Correa, mas bien un, que La Patria Viva!

victoreduardo_94
October 1st, 2010, 12:03 AM
q pena q se quiera hacer al Ecuador un país de régimen autoritario, q estará pensando Correa??? querrá ser dueño del país???

¡¡¡Vane.....!!!
October 1st, 2010, 12:04 AM
^^Castigo para los atrasapueblos!:bash:

^^^^ [TODA LA RAZON, HAY QUE CASTIGAR A LOS ATRASAPUEBLOS!!!!!!

HAY que castigar a la Policìa, y a cualquiera que este detraz de esto!!!!!!!

CARCEL!!!!!!!!!! Y DEMANDAS MILLONARIAS POR TODAS LAS PERDIDAS!!!!

A RAFAEL CORREA hay que castigarlo en las Urnas""""" nò tirarse la pelotita que si que nò....... Y al final candidatos serios... nò Alvarito y Lucio...

VERGUENZAAAAAAAA
[/B]

Hojo que nadie se lave las manos, tienen que pagar por lo que han echo al PUEBLO!!!!!!!!!

Por favor ya no mas de esas negritas grandotas y en colores.

GranGuayaquil
October 1st, 2010, 12:06 AM
Yo más que sea por twitter trato de informar a la cnn de lo que realmente sucede xD... Por cierto... en esta página están pasando el noticiero en teleamazonas EN VIVO...

http://www.ntn24.com/node/86900

Galahad
October 1st, 2010, 12:10 AM
Yo más que sea por twitter trato de informar a la cnn de lo que realmente sucede xD... Por cierto... en esta página están pasando el noticiero en teleamazonas EN VIVO...

http://www.ntn24.com/node/86900

no puedo entrar

heredero_cultural
October 1st, 2010, 12:11 AM
Es una manera de centralizar la informaciòn para que sea objetiva solo hacia una sola direcciòn, lo cual no es democracia.

Es molesto entender que el uso de esa palabra, democracia, está tan pero tan manoseado que al fin y al cabo acusan a muchos de socavarla, a otros de parcializarla y al fin y al cabo todo absolutamente todos la utilizan para sus propios fines.

Me da una conclusiòn nefasta, quizá lo que pensamos es democracia y que nos lo taladran todos los días en spots publicitarios del gobierno, en realidad ya no existe en este maravilloso país.

Prefiero al grito final del discurso del presidente Correa, mas bien un, que La Patria Viva!

^^ PORQUE ME EDITA??????, no me parece que estoy violando las leyes del foro"""

O sera que al igual que pasa en Ecuador el foro tampoco tiene libertad de expreciòn"""

KWPB
October 1st, 2010, 12:12 AM
http://img693.imageshack.us/img693/6145/dibujofig.png

heredero_cultural
October 1st, 2010, 12:12 AM

O sera que al igual que pasa en Ecuador el foro tampoco tiene libertad de expreciòn"""

Para Vane de Rosa, en caso que edite el de arriba....

GranGuayaquil
October 1st, 2010, 12:13 AM
no puedo entrar

Trata primero entrando a www.ntn24.com y luego selecciona señal en vivo... Yo si lo puedo ver...

KWPB
October 1st, 2010, 12:14 AM
http://img844.imageshack.us/img844/727/dibujo2y.png

KWPB
October 1st, 2010, 12:17 AM
http://img811.imageshack.us/img811/4866/dibujo3d.png

KWPB
October 1st, 2010, 12:19 AM
http://img812.imageshack.us/img812/2138/dibujo4b.png

Korsakov
October 1st, 2010, 12:19 AM
NO MAS GOLPISTAS EN LATINOAMERICA, las fuerzas armadas siempre subordinadas a los civiles.

KWPB
October 1st, 2010, 12:21 AM
hay ya un civil muerto

Galahad
October 1st, 2010, 12:25 AM
^^ esto va a empeorar por lo visto :cripes:

amigos por ahi escuche que mejor hagan sus compras porque no se sabe cuando acabara esto

CesarGuayaco
October 1st, 2010, 12:27 AM
espero que mañana todo vuelva a la normalidad

zikato
October 1st, 2010, 12:30 AM
^^ gracias KWPB, no dejes de actualizarnos por favor!

Que triste todo esto :ohno:.. Fuerza Ecuador!!

¡¡¡Vane.....!!!
October 1st, 2010, 12:31 AM
Por favor ya no mas de esas negritas grandotas y en colores.

Está fuera de contexto colocar tus palabras de esa manera.

Esto es un foro moderado, en base al cuidado del buen uso de los posts.

Se ha editado el tono exagerado en tus post.

Respondo porque es justo que sepas que es lo que ha ocasionado la ediciòn.

Vuelvo a insistir en que no vuelvas a poner en tus posts las letras de esa manera

Gracias

KWPB
October 1st, 2010, 12:31 AM
Samborondón cerró bancos y negocios

La sublevación policial alteró el ritmo habitual de Samborondón. El cierre de su principal vía de ingreso, el puente de la Unidad Nacional, causó congestionamiento en la av. Pedro Menéndez Gilbert, desde donde personal de la CTG desvió los vehículos.

Solo se permitió el paso a las motos o a quienes decidieron cruzar a pie.

Fue la única forma que encontraron trabajadores como Miriam Coello quien tardó hora y media en llegar al Riocentro Entre Ríos, desde su casa, en la décima etapa de la cdla la Alborada en Guayaquil.

Ella trabaja en una isla de este centro comercial que pasadas las 12:00 cerró sus puertas como medida de seguridad. A esa hora locales como Witboy, Payless, Miss Sixty, Lu by Lolita, Aromas y Recuerdos, la joyería Daniella Kronfle también cerraron sus puertas.

KWPB
October 1st, 2010, 12:32 AM
Bancos

Las entidades bancarias adoptaron medidas de seguridad dispuestas desde sus respectivas matrices. Desde las 11:00, los agencias de los bancos Pacífico, Bolivariano, Internacional, Produbanco y Promérica no atendieron al público.

El Guayaquil optó por formar filas en los exteriores y permitir el ingreso a un cliente después que el otro saliera. Cuando se atendió a todo el público, se cerró la atención.

El Banco del Pichincha, en Samborondón Plaza, atendió con normalidad hasta la tarde. No así el resto de negocios y restaurantes de este edificio.

Los otros centros comerciales de la zona como La Piazza, Bocca y La Torre tampoco atendieron.

Aunque se difundieron rumores de un supuesto asalto en las gasolineras Primax de la zona, sus administradores desmintieron el hecho y continuaron con el despacho de combustible.

KWPB
October 1st, 2010, 12:33 AM
Padres intranquilos

Las protestas alteraron a padres de familia de la zona, que acudieron a retirar a sus hijos a los colegios, aunque estos trabajaban con normalidad. Maritza Coello llegó al IPAC a recoger a su hijo Joel, de 11 años, alarmada por llamadas que recibió de otras madres.

“Todos tienen derecho a protestar pero no de esa forma, esto nos preocupa mucho” dijo ella.

Algo similar ocurrió en el Nuevo Mundo, La Moderana y CENU. “Para no generar más caos, nosotros no hemos suspendido las clases, los alumnos han estado saliendo porque los padres han llamado y han venido a verlos desde las 11:00”, aseguró Isabel Delgado, relacionista pública de CENU.

En la Moderna, a las 13:30, solo dos estudiantes esperaban ser recogidos por sus padres. El resto empezó a salir desde las 10:00.

Nacho_7
October 1st, 2010, 12:34 AM
Que pena me da que algunos intenten "justificar" lo injustificable, esto es un intento de golpe de estado a un presidente legitamamente electo y democratico... la voluntad del pueblo se manifiesta en las urnas, NO en desestabilizaciones políticas.:ohno:

KWPB
October 1st, 2010, 12:34 AM
^^ gracias KWPB, no dejes de actualizarnos por favor!

Que triste todo esto :ohno:.. Fuerza Ecuador!!

gracias llevo desde las 5 de la tarde ora españa viendo Telesur ni pestañeo sikiera

KWPB
October 1st, 2010, 12:36 AM
Nervios en la ciudadanía

-Producto de la tensión, una mujer que conducía una camioneta nissan frontier impactó a un chevrolet aveo a la altura del retorno 4 (Village Plaza) de la vía Samborondón. “La señora me impactó porque iba apurada”, dijo Alfredo Vásquez, conductor del chevrolet aveo.

La mujer se dirigía a recoger a sus hijos del colegio y aceptó estar alterada por los rumores de inseguridad. Diego Cajamarca, un agente de la CTG que presenció el choque, prefirió no elaborar el respectivo parte, para no empeorar la situación.

“Arreglen entre ustedes señores , ahora es muy complicado hacer el parte” dijo él.

-Un policía del UPC El Cortijo, amigo y conocido de varios administradores de negocios de la vía Samborondón, salió en su moto a resguardar la zona de incógnito, pues los rumores de asaltos a bancos y locales no dejaban de rondar entre los moradores.

“También estoy en protesta, pero a mi sí me preocupa la gente de por aquí, trabajo acá desde hace un año y medio y conozco a muchos administradores.

Me llamaron preocupados y por eso vine. Si mis compañeros se enteran me matan”, dijo el policía en un recorrido que hizo hasta la gasolinera Primax junto al Riocentro.

GranGuayaquil
October 1st, 2010, 12:36 AM
Alguien va a ceder pronto... Ya mismo se viene la noche, y si no llegan a un acuerdo pronto la cosa se va a poner realmente fea... Ojalá y esté equivocado :(

Galahad
October 1st, 2010, 12:39 AM
yo estoy esperando que llegue mi papa y bloqueamos toda la casa..... en sauces dicen que saquearon unas casas y se llevaron dos carros :ohno:

esto parece de pelicula :@

heredero_cultural
October 1st, 2010, 12:50 AM
Esperemos que no llegue a mayores, eso se llama irresposabilidad" !!!! no se puede dejar a las ciudades abandonas a los delicuentes""""

Otra cosa: Como hago para ver Teleamazonas live!

victoreduardo_94
October 1st, 2010, 12:51 AM
entra a http://www.teleamazonas.com/

KWPB
October 1st, 2010, 12:52 AM
Con un camion piensan entrar en el hospital donde se encuentra Rafael Correa secuestrado

KWPB
October 1st, 2010, 12:53 AM
mirad en Telesur

http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

heredero_cultural
October 1st, 2010, 12:58 AM
entra a http://www.teleamazonas.com/

^^ Me sale cadena nacional indefinida etc........, pero dice el Universo que Teleamazonas esta trasmitiendo por la red.

GranGuayaquil
October 1st, 2010, 01:01 AM
^^ Ya terminó la transmisión. La estaban haciendo a través de un canal colombiano, NTN24.

Galahad
October 1st, 2010, 01:03 AM
^^ Ya terminó la transmisión. La estaban haciendo a través de un canal colombiano, NTN24.

y que decian???

heredero_cultural
October 1st, 2010, 01:09 AM
RAI News 24, Canal Italiano, dice que Correa esta en peligro de vida, segun el embajador, y que el aereopuerto de Quito ya esta abierto.

GranGuayaquil
October 1st, 2010, 01:12 AM
Muchachos Nebot será entrevistado a la 7pm hora ecuatoriana en CNN...

llerena1127
October 1st, 2010, 01:13 AM
mañana no habre el mercado Mayorista de Ambato... ¡BIenvenida especulación!

Galahad
October 1st, 2010, 01:16 AM
creo que Nebot de una vez por toda debe llevar las riendas de este agonizante pais politicamente......... ya es hora del cambio ... creo que es la unica forma en que apoyaria un golpe de estado

Juanillo-Lcg
October 1st, 2010, 01:18 AM
Lucio Gutiérrez, ex presidente de Ecuador y opositor de Correa

El ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez, pidió hoy disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas como la solución a la crisis que estalló después de que policías y militares de tropa iniciaron una protesta.

"Podría ser la salida constitucional para evitar la posibilidad de derramamiento de sangre en el país", comentó el ex coronel al apuntar que en ese posible nuevo proceso debería haber una veeduría nacional e internacional "antes, durante y después".

"El único responsable del caos que tenemos actualmente en el Ecuador es el Gobierno abusivo, corrupto, prepotente de Rafael Correa, que viola permanentemente los derechos de los ciudadanos, que no permite que haya fiscalización, que no permite que en la Fiscalía se investiguen las denuncias de los posibles vínculos de su Gobierno con las FARC", dijo. En entrevista telefónica con Efe desde Brasilia, Gutiérrez aseguró que "Correa ha sembrado odio y violencia entre los ecuatorianos".

Solo lo llamaria por palabras, que aqui no se podrian escribir. Espere usted a las elecciones.

CesarGuayaco
October 1st, 2010, 01:19 AM
ojala nebot haga algo

Pablito28
October 1st, 2010, 01:23 AM
Fuerza hermanos Ecuatorianos!!!, dejen por un rato las banderas políticas y únanse todos en pro de la democracia, que puede no ser perfecta pero es mucho mejor que la dictadura y la tiranía.
Toda Suramerica está con el pueblo Ecuatoriano, un abrazo apretado desde Montevideo y que todo se resuelva en paz

juanpueblo
October 1st, 2010, 01:36 AM
ironicamente esa ha sido la posicion nefasta de este gobierno,poco a poco desbarata la democracia.

heredero_cultural
October 1st, 2010, 01:38 AM
Alguien sabe si PORTA" esta desactivada!!1 estoy llamando a Ecuador y me sale operador desactivado" alguien sabe algo???

KWPB
October 1st, 2010, 01:45 AM
Aeropuerto de Quito retoma actividad

El alcalde de la capital de la República, Augusto Barrera, informó esta tarde que se retomó la actividad en el aeropuerto de Quito.

La información se dio a conocer por medio del noticiero de NTN 24.

KWPB
October 1st, 2010, 01:46 AM
Se normaliza el tráfico en el puente de la Unidad Nacional luego de seis horas

El bloqueo fue total. Desde las 09:00, el puente de la Unidad Nacional fue cerrado en ambos lados y provocó que miles de personas caminen para trasladarse a sus plazas de trabajo (algunas en La Puntilla, otras en Guayaquil).

En Durán, los policías atravesaron patrullas a ambos lados de la av. Nicolás Lapentti, con lo que se impidió la circulación por el viaducto. Para evitar el congestionamiento sobre el puente, la CTG impidió el pasó desde el tramo La Puntilla-Durán y Guayaquil-La Puntilla.

Algunos ciudadanos lograron poner marcha atrás y retornar hacia Durán pero con las horas el atasco se hizo inevitable, especialmente para quienes se acercaron más al puente, puesto que los vehículos estaban delimitados entre sí, obstaculizando las calles alternas y retornos.

PlayasCity
October 1st, 2010, 01:46 AM
Que pena me da que algunos intenten "justificar" lo injustificable, esto es un intento de golpe de estado a un presidente legitamamente electo y democratico... la voluntad del pueblo se manifiesta en las urnas, NO en desestabilizaciones políticas.:ohno:

Lo mismo se piensa por acá. Recién estuve hoy con un grupo de ecuatorianos de intercambio acá en México, y me señalan, y coincido, que la situación apunta a golpe de Estado.

zikato
October 1st, 2010, 01:55 AM
hace 2 minutos..
Varias personas, a la cabeza del abogado personal de Lucio Gutierrez, Pablo Guerrero, toman violentamente oficinas del canal estatal ecuatoriano EcuadorTV

KWPB
October 1st, 2010, 01:56 AM
acabo de verlo han entrado rompiendo los cristales de la puerta, dicen k Lucio puede estar detras de todo esto

juanpueblo
October 1st, 2010, 02:10 AM
todavia no me explico como este gobierno habla de respeto a democracia y cortan las senales a los medios informacion.

KWPB
October 1st, 2010, 02:18 AM
EBUb7Hb1MOE

juanpueblo
October 1st, 2010, 02:21 AM
la verdad es que esta trasmicion de teleamazonas me deja con un sabor agrio.

Galahad
October 1st, 2010, 02:23 AM
todavia no me explico como este gobierno habla de respeto a democracia y cortan las senales a los medios informacion.

es insultante esa actitud del gobierno

por lo visto tomaron el canal de EcuadorTv

Juanillo-Lcg
October 1st, 2010, 03:02 AM

Los policías sublevados en Ecuador han intentado interrumpir la señal del canal público Gama TV, según afirma un presentador de la cadena. "Elementos de la policía nacional están tratando de impedir que la señal de Gama TV se emita al país", ha explicado http://cort.as/0DPE

Respeto y democracia? La policia?

La policia, reprime manifestantes, mientas continuan los saqueos

http://skp00.epimg.net/Imagenes/61/4A/1285893462-2ad37f776592b79bd7826ba76d31d161.jpg

Ciudadanos ecuatorianos difunden en Twitter imágenes de los saqueos que, dada la falta de protección, se están produciendo en las calles

Esto es lo que hace la polcia mientas continuan los saqueos

Policías ecuatorianos intentan interrumpir la señal de una televisión pública

revuelta en las calles
http://www.elpais.com/prom/201010/pro_photo1285890267.jpg

Zapatero ha hablado por teléfono con Rafael Correa para transmitirle el apoyo de España a las instituciones democráticas ecuatorianas y condenar la insubordinación de parte de las fuerzas de seguridad del país, según fuentes de Moncloa

Ahora la policía realiza un cordón de seguridad para dejar salir al Presidente rumbo al Palacio - 02:49h

www.elpais.com y www.elmundo.es

Viva la democracia. Al que no le guste su presidente, que lo diga en las urnas.

juanpueblo
October 1st, 2010, 03:12 AM
el hecho de cortar trasnmiciones de informativos no se deve apoyar ,esa es la esencia de la democracia.ahora solo puedo oir a la programacion de un solo canal que segundo tras segundo parece ser servil a la propaganda.dejen de hablar de democracia ,por que esto no existe en Ecuador.aqui la prueba,de cortar todos los mediod de comunicacion.:ohno:

juanpueblo
October 1st, 2010, 03:15 AM
claro los policias sinverguenzas han tratado de cortar las lineas de ese canal.pero ellos tambien han blockeado el acceso a los webs de el comercio,expresso,hoy.???

mauricioeagle
October 1st, 2010, 03:19 AM
Correa deja nuestro país... no queremos otro Chavez... hasta cuando tienen los medios secuestrados no hay imparcialidad...

Juanillo-Lcg
October 1st, 2010, 03:40 AM
El ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, herido en la cabeza. Ricardo Patiño ha sido hospitalidado en el mismo hospital que Correa tras haber sido atacado por policías sublevados http://cort.as/0DOf

Policías sublevados y agentes adeptos a Rafael Correa que habían llegado para liberarlo se enfrentan en las inmediaciones del hospital Metropolitano de Quito http://cort.as/0DOf

Increible que algunos, defendais esto, tramquilamente desde vuestras casas,

hacedor
October 1st, 2010, 03:41 AM
Soy uruguayo y les pido por favor:
Levantense hermanos ecuatorianos no permitan un golpe de estado en su pais , sino iran por todos, justo se da cuando su presidente ejerce la presidencia de UNASUR . Haganlo No por el gobierno de Correa sino por la democracia. ES IMPOSIBLE QUE SI UN PRESIDENTE ESTA SECUESTRADO SE ESTE ANTE SOLAMENTE UNA PROTESTA POLICIAL , YA ES UN GOLPE EN LOS HECHOS. QUEDARSE ES SER COBARDE Y UN COMPLICE , TOMEN LA CALLE .
EL PUEBLO A LA CALLE !!!!

Y para despejar de dudas en cualquier pais en su situacion se decretaria el estado de exepcion como lo hizo el suyo ; LOS CANALES DEBEN ACOPLARSE A LA SEÑAL OFICIAL, es por la DEMOCRACIA , no hay escusas .

iarce
October 1st, 2010, 03:41 AM
Desde tempranas horas que he tratado de seguir la información por Teleamazonas y otros medios en la red me dí cuenta de la manipulación que hay por parte del gobierno para desinformar.
En todos lados solamente encuentro informacion de Ecuador TV.
Encuentro que Kevin ha dado información mucho mas acertada y actualizada.
Lamento que Teleamazonas forzadamente tenga que transmitir información que va en contra de los principios de ellos ya que son un canal que son abiertamente opositores de este gobierno despótico.
Aquí en el area de Miami, hay algunas estaciones de radio que han conseguido información y entrevistas que nos presentan una realidad muy distinta a la de la información oficial.

The Killer King
October 1st, 2010, 03:45 AM
ACA EN CHILE LO QUE SE DICE ES QUE HUBO UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO, Y QUE LAS FUERZA MILITARES ESTAN DEFENDIENDO AL PRESIDENTE, MIENTRAS LA POLICIAS Y LAS FUERZA OPOSITORAS A CORREA DIERON EL GOLPE, CUIDADO AMIGOS ECUATORIANOS, ACA EN CHILE DOS MESES ANTES DEL GOLPE MILITAR DEL 73 DIERON UN TANKAZO EN DONDE BLOQUEARON EL PALACIO DE GOBIERNO, FUERZA Y LUCHEN POR SU DEMOCRACIA!!!

pacus
October 1st, 2010, 03:57 AM
Bala!!! Se armó el zafarrancho!!!

DarkLite
October 1st, 2010, 04:02 AM
BALACERA!?!?!??!

:omg:

pacus
October 1st, 2010, 04:04 AM
Bala y bomba loco!!!

juanpueblo
October 1st, 2010, 04:07 AM
que pena por mi pais.por dios ya dejemos de ser cavernicolas.balacera .

JCRL
October 1st, 2010, 04:08 AM
Mi apoyo al todo el pueblo de Ecuador, ojala termine toda esta pesadilla y se restablezca el orden

Saludos desde Venezuela

orinoco_man
October 1st, 2010, 04:14 AM
Los Ecuatorianos del extranjero tambien pueden ver lo que esta pasando en Ecuador en vivo y por esta pagina: http://www.vtv.gov.ve/envivo.html

Jaydy
October 1st, 2010, 04:14 AM
muy lamentable todo esto....esperemos que cese pronto...saludos a todos los que estan pasando por este caos...cuidense mucho chicos!

http://farm5.static.flickr.com/4129/5040771732_90f8760657_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4153/5040771280_6b3e8d9e0c_b.jpg

pacus
October 1st, 2010, 04:16 AM
Mas bala loco, el periodista está que se k-ga

Gabriel87
October 1st, 2010, 04:18 AM
Fuerza Ecuador!!!no estan solos, saludos desde Uruguay

pacus
October 1st, 2010, 04:21 AM
Ya salió Correa

DistritoX
October 1st, 2010, 04:32 AM
WoW lo estoy viendo en tv, es una locura.

The Killer King
October 1st, 2010, 04:34 AM
que imagenes mas fuertes al sacar al presidente del hospital!!!

DistritoX
October 1st, 2010, 04:35 AM
que imagenes mas fuertes al sacar al presidente del hospital!!!

Se vio practicamente a una persona ser herida de bala:ohno:, desagradable.

juanpueblo
October 1st, 2010, 04:38 AM
yo soy sinico,siento como si alguien me puso en un teatro y ahora llega el final.con el presidente triunfador.bueno eso es lo que e captado en la "unica trasmicion de teleamazonas.manana lo hacen rey.:lol:

rapei_45019
October 1st, 2010, 04:39 AM
toda una peli ...

Guarito-Air
October 1st, 2010, 04:47 AM
Animo ECUADOR!

La democracia tiene que prevalecer por sobre todas las cosas, al momento alegria saber que su presidente esta ya en lugar seguro, sano y salvo.

Jaydy
October 1st, 2010, 04:51 AM
pero que fue esto una pelicula...o puro teatro!....

DarkLite
October 1st, 2010, 04:52 AM
Autogolpe?

gaszciber
October 1st, 2010, 04:56 AM
que bueno que recuperaron a su presidente! excelente!

heredero_cultural
October 1st, 2010, 04:57 AM
Aca en Suiza, pasaron todito en vivo, y los periodistas no entendian nada!!!! estaban aterrorizados de la balacera que hubo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! madre Santa.

Parecia una Pelicula del padrino, o de mercenarios...............

el colmo militares vs policia!!!!!!!!!!!

gergas08
October 1st, 2010, 04:57 AM
Fuerza Ecuador! Que nadie les quite la democracia! :banana:

pacus
October 1st, 2010, 04:59 AM
Se salvó este gil, yo dije ya le dieron chicharrón

PLACEBO
October 1st, 2010, 05:00 AM
Que viva Ecuador!!!!!

GranGuayaquil
wow muchachos esto fue realmente como de película... nunca en mi vida pensé ver algo como esto...

juanpueblo
pero que fue esto una pelicula...o puro teatro!....
es lo mismo que me pregunto??

Jaydy
October 1st, 2010, 05:01 AM
^^^
pues si...todo un caos con la gente asustada, con balas, con saqueos...y vaya asaber cuanto mas.....y el Sr. sigue con sus historietas, con su gobierno de paz, con su agradecimiento por el apoyo, y blah, blah, blah!....y sigue la balacera dicen...lamentable, muy lamentable...

juanpueblo
October 1st, 2010, 05:03 AM
Se salvó este gil, yo dije ya le dieron chicharrónno es tan gil ,ese man sabe escribir guiones.

heredero_cultural
October 1st, 2010, 05:04 AM
wow muchachos esto fue realmente como de película... nunca en mi vida pensé ver algo como esto...

^^ Tienes toda la Razon!!!!!!!!!!!!!!!! faltaba que saliera Rambo de un Helicoptero

robertoar
October 1st, 2010, 05:06 AM
al final d esto mi resumen

censura de medios

el pueblo se sigue matando y el presidente de fiesta

no hubo tal golpe de estado

no hubo secuestro

nos estamos matando entre hermanos

una verguenza

y si me uno al autogolpe

propaganda barata

JCRL
October 1st, 2010, 05:06 AM
Correa fustiga a Lucio Gutiérrez y los “infiltrados” que estaban “incitando” la intentona de golpe (http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/174632/rafael-correa-es-recibido-por-su-pueblo-en-el-palacio-de-carondelet/)

http://doc.noticias24.com/1009/cor300rg30.jpg

Luego de ser rescatado, el presidente Rafael Correa ha llegado al Palacio de Carondelet. Señaló que era necesario iniciar la reunión con un minuto de silencio - que nunca se cumplió- por que “se ha derramado sangre ecuatoriana inútilmente”.

De esta manera, el Presidente ecuatoriano confirmó el fallecimiento del militar que participó en su rescate.

Relató que los policías actuaron de manera cobade al recibir con gases lacrimógenos a los militares que fueron a sacarlo del hospital.

“Esperaron a las fuerzas militares con un largo cruce de balas (…) cobardemente los recibieron con gas pimienta. ¿Cómo pueden llamarse policías los que se comportaron de esa manera?”, fustigó.

Insistió en que la sublevación policial forma parte de un golpe de Estado impulsado por “partidos de viejas caras que todos conocemos”.

Agradeció a todos los estamentos del Estado ecuatoriano, “menos a cierto estamento retrógrada” que señaló - según sus palabras - que estuviese secuestrado.

“Incluso pidieron olvido (…) por la fuerza nada”, añadió.

Afirmó que su gobierno ha apoyado más que ningún otro a la policía ecuatoriana, e insistió en que el ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez está detrás de los hechos de violencia.

“Cuando dije nadie ha subido tanto los sueldos como este gobierno me respondieron: ‘Mentiroso, ese fue Lucio (Gutiérrez)’. Ahí estaba la gente de Lucio, azuzando. ¡Qué irresponsabilidad!”.

Correa tuvo duras palabras contra los policías sublevados hoy en Ecuador. A juicio de Correa, esos funcionarios “avergüenzan la institución policial” y deben de inmediato salir de sus filas.

Más información en breve

pacus
October 1st, 2010, 05:07 AM
Mañana quiero oir a los medios que hoy callaron

GranGuayaquil
October 1st, 2010, 05:10 AM
A mi también me parece un autogolpe... y una lástima realmente como muere gente inocente... El militar que se vio caer en la transmisión en vivo acaba de fallecer :(... Gracias Correa!!!

Teto Medina
October 1st, 2010, 05:10 AM
Que impotencia... leo en este thread las mismas excusas que venimos escuchando desde hace 60 años en latinoamérica. Las mismas que pronunció la derecha en Argentina para justificar la ¨revolución libertadora¨ post Perón y el golpe de Estado del 76, las mismas que se escucharon en la caída de Allende en Chile... en la de Matiauda en Paraguay, etc etc...
Por mas diferencias ideológicas y de metodología que hubieran tenido los procesos democráticos, las palabras de los interruptores fueron siempre curiosamente parecidas.

Es muy simple la operatoria binaria de este tipo de pensamiento... ´´el socialismo no tiene ni tendrá lugar en latinoamérica.´´ y para negarle los caminos el fin justificará los medios.
También es raro que se acuse de comunista (como leí en este mismo hilo) a todo aquel que quiera defender activa pero pacíficamente, un gobierno elegido segun las leyes establecidas y que evidentemente cuenta con la validación de gran parte del pueblo, sobre todo cuando evidentemente no se tiene la menor idea de que es en realidad el comunismo... en la perra vida se haya tenido nocion del contenido de El Capital, o se piense que los informes de la CNN y la Sociedad Interamericana de Prensa sobre Cuba y Corea del Norte... o las peliculas de Stallone, son suficientes para formar conocimiento sobre el tema.

Es una pena que parte del pueblo desencantado con modelo se prenda de una revuelta ilegitima y violenta... nada mas que para pregonar por el bienestar del país según lo entienden ellos.
Deberían saber desde hace rato que eso se hace en las urnas... 60 años de historia violenta en latinoamárica no nos dejaron nada.

gaszciber
October 1st, 2010, 05:18 AM
Que patético que alguien piense que sea autogolpe por dios, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver..... Que querían? que muriera el presidente para decir "si fue un golpe de estado...." por favor!

Lo relevante es que ese grupo fascista y de la ultraderecha no lograron su objetivo... que placer me da que se mantenga la democracia y el respeto a las instituciones...

iarce
October 1st, 2010, 05:20 AM
Sin comentarios...................... o como diria el filosofo: Yo solo se que nada se

JCRL
October 1st, 2010, 05:21 AM
En video: Las peticiones de los policías que pusieron “en jaque” al Gobierno de Ecuador (http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/174623/en-video-las-peticiones-de-los-policias-que-pusieron-en-jaque-al-gobierno-de-ecuador/)

Las protestas de policías de tropa por una reducción de sus beneficios salariales han puesto hoy en jaque al Gobierno de Ecuador, que ha decretado el estado de excepción (http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/174545/declaran-estado-de-excepcion-en-ecuador-y-delegan-a-militares-seguridad/) y ha denunciado un intento de golpe de Estado.

heredero_cultural
October 1st, 2010, 05:21 AM
Bueno creo que no fuè un Autogolpe, es como decir que las torres gemelas la mando a bajar Bush........................

Jaydy
October 1st, 2010, 05:24 AM
Lo lei en twitter :

"Muertos, heridos, robos, perdimos credibilidad como pais, pero lo q importa es el que el Sr presidente esta bien y su ego esta intacto..."

que verguenza!

Maipo Valley
October 1st, 2010, 05:27 AM
espero que correa no utilice esto para violar la democracia

robertoar
October 1st, 2010, 05:31 AM
espero q las personas q no son del pais se abstengan de ciertos comentarios, todos son validos, pero otros no, cuando conozcan la realidad del pais opinen, he seguido esto todo el dia y parece algo muy bien calculado

heredero_cultural
October 1st, 2010, 05:34 AM
Lo lei en twitter :

"Muertos, heridos, robos, perdimos credibilidad como pais, pero lo q importa es el que el Sr presidente esta bien y su ego esta intacto..."

que verguenza!

^^ Todo podra ser podemos tener incompresiones, e idiologias...... pero lo que paso ayer en Ecuador, se debe a una Policia que no sabe ni protestar.... y depues quiere lavarse las manos.....

NO SEÑOR" Los ideadores de esta payasada tienen que pagar" AKI quien salio jodido es el pueblo1111

La Policia tiene que entender que ellos estan ahy para proteger representan al Estado (por dios) no se puede dejar en el abandono al pueblo por mayor razon que tenga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!::::::::::::::::::

Vamos a ver si en España, o en Usa una protesta Polical, deja incostudida las ciudades""""""""

juanpueblo
October 1st, 2010, 05:37 AM
espero q las personas q no son del pais se abstengan de ciertos comentarios, todos son validos, pero otros no, cuando conozcan la realidad del pais opinen, he seguido esto todo el dia y parece algo muy bien calculadoeso lo senti entrevistaban el senor que dijo ser policia y que dijo que lo habian agredido otro policias por que tenia una camiseta verde ,colores del partido de correa.siguiendo la transmicion ahora nos ponen noticias de futbol????????algo apesta por aqui...

heredero_cultural
October 1st, 2010, 05:42 AM
Otra cosa, veia en ecuavisa internacional, como una señora rogaba, que queria ser protegida por la policia" !!!"Como si estos tipos nos estan haciendo un favor....... Viendo que somos nosotros quienes pagamos sus sueldos!!!!!! Nosotros los ciudadanos asi como exigimos al Presidente, y su comitiba, tambien hay que exigir a los Policias, Militares, Bomberos, etc..... Nadie esta por ensima del Pueblo....como es posible que 40 personas tengan reen, NO HA UN PRESIDENTE" a todo un pueblo" que la gente se tenga que esconder en su casa!!!! por el abandono de estos tipos, y despues enfrentar las fuerzas de seguridad de un pais..............Policias vs Militares.

robertoar
October 1st, 2010, 05:43 AM
esta prohibido pasar imagenes del mini combate q todavia se da

JoSh_86
October 1st, 2010, 05:48 AM
lamento todo lo que haya pasado, lo peor es que ha sido innecesario que ocurriera... en fin me alegra que se reestablezca el orden, los golpes de estado no son la salida a nada.

De Ulven
October 1st, 2010, 05:48 AM
Toda la fuerza gente ecuatoriana, y ojala pase luego todo esto que esta ocurriendo en su pais.

Jaydy
October 1st, 2010, 05:51 AM
^^ Todo podra ser podemos tener incompresiones, e idiologias...... pero lo que paso ayer en Ecuador, se debe a una Policia que no sabe ni protestar.... y depues quiere lavarse las manos.....

NO SEÑOR" Los ideadores de esta payasada tienen que pagar" AKI quien salio jodido es el pueblo1111

La Policia tiene que entender que ellos estan ahy para proteger representan al Estado (por dios) no se puede dejar en el abandono al pueblo por mayor razon que tenga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!::::::::::::::::::

Vamos a ver si en España, o en Usa una protesta Polical, deja incostudida las ciudades""""""""

....claro que no Heredero, hace un par de dias hubo una huelga general aqui en España y la verdad es que todo se llevo con bastante normalidad, uno que otro payaso por alli pero todo termino bien, los transportes cumplieron ofrecer el servicio que habian pactado, etc., ......ademas, en cuanto lo ocurrido en Ecuador, yo no soy partidaria del Sr presidente, pero tambien se que no es asi como se hacen las cosas, no deberian haber puesto al pueblo entero en la zozobra en la que estuvo, los saqueos y muertos y demas cosas que pasaron hoy no deberian haber pasado....pero bueno, asi estamos desgraciadamente...y los que siempre pagan son los mismos......

Korsakov
October 1st, 2010, 05:53 AM
Bien la derecha es peligrosa es todos lados, se hacen llamar democratas y solo le importan sus intereses Noboa debe estar detras de todo junto a Lucio.. viva el hermano pueblo ecutoriano!! saludos desde Chile hermanos lindo pais que tuve el placer de conocer.
PD: Noboa el hombre mas rico de Ecuador y amigo de Piñera lo mas probable este detras de todo, Piñera condena el golpe de derecha y se robo empresas publicas durante la dictadura de Pinochet de la cual fue parte, no crean todo lo que ven de este personaje.

Nelmejia
October 1st, 2010, 05:57 AM
Yo tengo dos preguntas:

1) Que hace toda esa gente en la calle si existia estado de excepción?? aqui mismo hemos leido comentarios de foristas que lo mejor por todo el conflicto y peligros en la calle era mejor permanecer encerrados en su casa.

2) Como hace el presidente para llegar tan bonito y planchado, despues de haber tragado gas del bueno, haber estado secuestrado y salido de enmedio de una balacera?? Me recordo a Superman que se cambia en las cabinas telefónicas.

Gracias

DarkLite
October 1st, 2010, 05:57 AM
^^
@ Korsakov: Qué falta de respeto venir a mencionar política chilena cuando este thread es de la situación que vive Ecuador.

Saludos ecuatorianos, espero que todo se normalice y que esto no afecta demasiado el entorno político. Tienen suerte que esto no pasó a ser más violento.

tower-2
October 1st, 2010, 06:01 AM
Mis sinceros deseos de que superen los más pronto posible esta situación.

Salud

juanpueblo
October 1st, 2010, 06:02 AM
^^
@ Korsakov: Qué falta de respeto venir a mencionar política chilena cuando este thread es de la situación que vive Ecuador.

Saludos ecuatorianos, espero que todo se normalice y que esto no afecta demasiado el entorno político. Tienen suerte que esto no pasó a ser más violento.la verdad es que no se sabe,por que solo un canal pasaba la informacion y todo ahora me parece ser bien calculado.las paginas web de muchos periodicos todavia estan bloqueadas.

JCRL
October 1st, 2010, 06:07 AM
Una vez mas mis mejores deseos al pueblo ecuatoriano y que consigan las fuerzas para superar este problema y que vuelva la paz

FUERZA ECUADOR :)

otello
October 1st, 2010, 06:23 AM
yo solo puedo decir unas líneas de Piero......

"Ay!!! País......país...país!!!!:ohno:
Como me dueles Ecuador.

Alpha Delta
October 1st, 2010, 06:29 AM
Bien la derecha es peligrosa es todos lados, se hacen llamar democratas y solo le importan sus intereses Noboa debe estar detras de todo junto a Lucio.. viva el hermano pueblo ecutoriano!! saludos desde Chile hermanos lindo pais que tuve el placer de conocer.
PD: Noboa el hombre mas rico de Ecuador y amigo de Piñera lo mas probable este detras de todo, Piñera condena el golpe de derecha y se robo empresas publicas durante la dictadura de Pinochet de la cual fue parte, no crean todo lo que ven de este personaje.

claro pero si hay que creerle todo a los izquierdistas eh ya que son unas santas palomitas de la paz? Tanto la izquierda como la derecha han dado mal ejemplo en latinoamerica lo mejor es dejar de creer en santos que orinan y balancear entre lo mejor de la izquierda con lo mejor de la derecha.

acerca de la situación actual en Ecuador la verdad que parece "show" para victimizar a Correa y darle "pueblo".

Bauhaus
October 1st, 2010, 07:21 AM
Hay amigos ecuatorianos, cuanto lamento este hecho que se está viviendo :( ... En estos momentos se encuentran reuindos en Buenos Aires la mayoría de los presidentes pertenecientes a la UNASUR para encontrar una solución internacional al problema. Les deseo lo mejor y que todo termine de la mejor manera posible.
EXITOS!!!!!

Celdur
October 1st, 2010, 07:27 AM
En los próximos días veremos si fué o no un Autogolpe.

Mariscalito
October 1st, 2010, 07:31 AM
Mi Dios... lamento amigos ecuatorianos lo q han y están pasando... una imagen muy triste para el mundo... independientemente de quiénes sean los responsables... hago votos para q todo se normalice cuanto antes en el marco de la institucionalidad democrática... Ecuador es grande y no puede caer en estos episodios...

Vamos latinoamérica... es hora de que superemos estos hechos...

Fuerza Amigos!!!

KWPB
October 1st, 2010, 08:36 AM
La cadena internacional Telesur tomó la señal de medios privados. Un uniformado yace afuera del Hospital de la Policía.

http://img180.imageshack.us/img180/2210/pr02a011010photo05aaa45.jpg

KWPB
October 1st, 2010, 08:37 AM
Un miembro del GIR cayó herido y otro del GOE (al fondo) murió durante el operativo para rescatar a Rafael Correa.

http://img266.imageshack.us/img266/6434/pr02cb011010c2photo0445.jpg

KWPB
October 1st, 2010, 08:38 AM
Miembros de la prensa y corresponsales de medios extranjeros, dentro del hospital, se protegen del fuego cruzado.

http://img443.imageshack.us/img443/6218/pr03a011010c2photo03456.jpg

KWPB
October 1st, 2010, 08:39 AM
Momentos en que los soldados ingresaron al Hospital de la Policía para rescatar al presidente Rafael Correa.

http://img52.imageshack.us/img52/3276/pr03a011010c2photo05456.jpg

heredero_cultural
October 1st, 2010, 12:25 PM
Operativo de Rescate, "Mi màs sìnceros repeto a todos los reporteros de Ecuavisa".....
increible esa imagen cuando Alfonso pasa la lìnea en vivo, y el camarografo esta tirado en el piso.....

fxs87ttMpfM

yoBYvCg36Xc

rush27
October 1st, 2010, 01:40 PM
Esto de Ecuador no solo es un triunfo para ese mismo pais, sino para todo latinoamerica que ya no tolera mas golpes de estado. Los ricachones si quieren gobernar que lo hagan desde las hurnas, pero que se olviden de los golpes de estado por que latinoamerica ya no es mas ese continente atrazado que tolera todo y se deja pisotear.

Galahad
October 1st, 2010, 03:50 PM
:ohno:........... era increible ver esa GUERRA a las afueras del hospital policial, entre ecuatorianos matandonos y el sinverguenza todavia con su discurso de que es un gobierno de paz, de union y demas payasadas

que feo espectaculo dimos ayer a el mundo...... es una pena la muerte de ese policia y de los heridos de ambos lados :S

pacus
October 1st, 2010, 03:54 PM
Atienden hoy los bancos?

nax4
October 1st, 2010, 04:03 PM
en esta bronca la verdad saltó a la tarima............EL PUEBLO ECUATORIANO PERDIÓ.............seguimos siendo una sociedad inmadura, y los problemas todavía lo resolvemos con golpes, sangre y muertos, ¡¡QUE PENA Y VERGÜENZA!!

Galahad
October 1st, 2010, 04:08 PM
en esta bronca la verdad saltó a la tarima............EL PUEBLO ECUATORIANO PERDIÓ.............seguimos siendo una sociedad inmadura, y los problemas todavía lo resolvemos con golpes, sangre y muertos, ¡¡QUE PENA Y VERGÜENZA!!

muy deacuerdo con usted amigo... seguimos siendo unos salvajes :ohno:

GranGuayaquil
October 1st, 2010, 04:08 PM
La verdad ayer sentía mucha pena y decepción mientras veía esa balacera. Esa es la imagen con la que se quedó el mundo sobre Ecuador. Una imagen en la que ven como se matan entre gente de un mismo país. Todo por rescatar a un tipo que lo único que provocó fue empeorar la situación con las declaraciones que hizo. Yo sólo le pregunto algo al señor presidente, dígame, ¿Qué es lo que tiene usted que celebrar? Murieron personas, hay muchos heridos, varias ciudades del país en total caos, y lo peor de todo fue que casi nadie se enteró del tremendo atentado contra la libertad de expresión que sufrió el país ayer. Todos los canales de televisión obligados a transmitir únicamente la señal del canal estatal, entrevistando sólo a gente aliada al Gobierno y no permitiendo a los habitantes del país tener más de un punto de vista. El resto del mundo de lo único que se enteró fue del supuesto intento de golpe de estado, secuestro y rescate de Correa. Cuando la gente en el resto del país estaba asustada, sin poder salir de sus hogares, a la expectativa de que en cualquier momento pueden venir delincuentes y robar en sus hogares. Realmente una decepción total lo de ayer en Ecuador :ohno:

Quilpueíno
October 1st, 2010, 04:10 PM
^^
Como esta la siuación por allá hoy amigos??? se ha tranquilazo más la cosa o siguen ese grupo de policías amotinados??

Saludos y fuerza para los amigos ecuatorianos ;)

Galahad
October 1st, 2010, 04:19 PM
^^
Como esta la siuación por allá hoy amigos??? se ha tranquilazo más la cosa o siguen ese grupo de policías amotinados??

Saludos y fuerza para los amigos ecuatorianos ;)

por lo visto se acabo, ayer aplastaron brutalmente a los policias, no creo que tengan ganas de seguir combatiendo, inclusive hubo muerto(s)

nadie se imaginaba que mandarian a escuadras militares a disparar fuego abierto en plena ciudad (se convirtio en una zona de combate, al estilo hollywood) y peor aun contra otras personas, ni si quiera se ve eso en los golpes a los peores terroristas o narcotraficantes del mundo...... pudo haber sido peor, era un barrio residencial y aparte habia recien nacidos en el hospital... esto es inconsebible

ME PREGUNTO, PARA QUE ******* EXISTE EL GIR Y EL GOE, QUE TENIAN QUE HACER LOS MILITARES AYER DISPARANDO COMO QUE SI ESTUVIERAN EN UNA SELVA SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS DE QUE PUDIERON HABER MATADA A CIENTOS DE PERSONAS INOCENTES QUE ESTABAN A LOS ALREDEDORES, FUERON MAS DE 30 HORA DE COMBATE ABIERTO :bleep:

y por si acaso, no eran balas de goma, ayer lo demostraron, utilizaron balas comunes

Galahad
October 1st, 2010, 04:34 PM
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs041.snc4/34420_1638547444838_1271327732_1756678_7469857_n.jpg

para pasar el mal sabor de boca jaja

juanpueblo
October 1st, 2010, 04:40 PM
leyendo las experiencias de la gente en Guayquil y el caos ,el robo que hubo en la urbe.da pena ajena y dolor al ver de que este gobierno ha causado (sea indirecta o directamente) que la gente se sienta tan agresiva.con todo discurso agresivo y opinones que no toma en cuenta, de gente que se siente olvidada/atacada por este regimen "de paz".el pueblo Ecuatoriano es caluroso,pero estos politicos de m@#$%a no se merecen nuestra clase .tambien todos esos vagos sinverguenzas que comenzaron a saquar y robar son parte de el problema igual que los policias ,golpistas,agitadores del gobierno.otro bochorno mundial de un pais que deveria educar a su gente mejor,por que en lo politico, nos mueven como marionetas.este presidente lo unico que ha conseguido es aislar el uno al otro en donde ya nadie sabe que defiende ?habla de democracia y corta informativos que no sea de el estado.y la gente como boba creyedo que lo hace por la democracia.es hora que abran sus ojos y que voten por alguien que incluya a todos en sus planes,que sea transparente en sus cuentas y que deje que la prensa haga su trbajo aunque no sea de su agrado.

juanpueblo
October 1st, 2010, 04:42 PM
claro la unica fuente del gobierno decia "balas de goma" pero se vio que erean reales.

santijm
October 1st, 2010, 04:46 PM
Lo de ayer parecía un episodio de los Simpsons "Cuando el mundo se volvió estúpido", q pena ver como se vivía con temor en las calles, el miedo a ser asaltado y no poder pedir ayuda,

La "democracia" según Correa y sus partidarios sigue igual,
ahora solo cabe dos preguntas que hacer:

Correa aprendió la lección, q se creía INTOCABLE en todo aspecto????

o Correa siente q ahora más q nunca q es el "destinado" a gobernar de la manera dictatorial q lo ha hecho en estos tres años de gobierno???

de que se volverá más radical , no cabe duda

KWPB
October 1st, 2010, 04:52 PM
k verguenza da esto

89gKL-U162Y&feature=player_embedded#!

santijm
October 1st, 2010, 04:59 PM
esa es otra verguenza,

Esa gente es de lo peor, como se veía en las noticias, q madres padres hijos, abuelas nietos de toodas las edades saqueaban almacenes,

q tristeza ver esas imágenes, q ejemplo le pueden dar esas madres a sus hijos, : "Vamos hijo mío a robar a la esquina"

q verguenza para la ciudad,

por eso siempre me mantengo en mi comentario por mas duro q parezca

Hay q poner una mini bomba atómica en esa zonas marginales y nos libraremos de tantos ladrones, mujeres y hombres vagos, y futuros delincuentes.

robertoar
October 1st, 2010, 05:22 PM
entiendadn que no fue golpe de estado, ni secuestro si lo hubieran querido matar lo mataban si lo hubieran querido botar lo botaban esa no fue la idea de la sublevacion de ayer, todos hemos visto la manipulacion de medios, todos vimos el discurso violento del presidente, dejemos de creer en falsa informacion y sigamos adelante, esos si el pais no vovlera a ser el mismo....................no puedes enfrentar al pueblo contra el pueblo

Galahad
October 1st, 2010, 05:26 PM
es obvio que no fue golpe de estado, en ningun momento los policias exigian eso.......... :ohno:

esa guerra que hubo ayer bien pudo haber sido evitada, solo con el dialogo, los policias si sabian que iban a mandar a las fuerzas militares no creo que hubieran decidido luchar, como es normal de este gobierno siempre incitando a la mas brutal violencia y despues lavandose las manos como lo hizo en la universidad catolica, contra los catolicos, informales vs formales, pobres contra PELUCONES, peninsulares contra guayaquileños :ohno:

santijm
October 1st, 2010, 05:32 PM
Ayer los únicos secuestrados fuimos todos los ecuatorianos, obligados a ver una sola versión de los hechos, porq todos los estaciones televisivas fueron exigidas a transmitir una sola señal, la de ECTV, canal estatal;
Así q el Oscar al Mejor Actor es para: Rafael Correa , con su interpretación "Si me quieren matar, Mátenme"

Galahad
October 1st, 2010, 05:41 PM
ESTE ES TU GOBIERNO DE PAZ CORREA............ ESTE ES TU GOBIERNO :evil:

PROMUEVES LA QUEMA DE LA PRIMERA BANDERA DE ECUADOR, BANDERA QUE ONDEO EN EL PICHINCHA EN LA LIBERACION DE TODO ECUADOR, BANDERA QUE REPRESENTA UNA PROVINCIA, UNA CIUDAD Y QUE UN DIA REPRESENTO UN PAIS LIBRE Y SOBERANO
TbYvuILijDE

MALTRATAS A NUESTROS UNIVERSITARIOS QUEBRANTANDO LA SOBERANIA UNIVERSITARIA Y ENTRANDO AGREDIRLOS EN SU ESTABLECIMIENTO
2NEZdqSUUvo

INFORMALES VS FORMALES
19oeaZJ2uYQ

PONES A PELEAR A LOS POLICIAS CONTRA LOS MUNICIPALES... ESTA ES LA POLICIA DE LA QUE TE ENORGULLECIAS!!!!!!!
e7l5LJgdRK4

PtJ7hjyZlmY

VIVA LA REVOLUCION CIUDADANA Y SU GOBIERNO DE PAZ :evil:

LO DE AYER ES PRODUCTO DE TU IDEOLOGIA DE DIVIDE Y VENCERAS, DE TUS CADENAS SABATINAS LLENAS DE ODIO Y RESENTIMIENTO.......... ESTO SEÑORES, ES PRODUCTO DE UN GOBIERNO VIOLENTO E IRRESPETUOSO HACIA LOS DERECHOS HUMANOS

amigos extranjeros no se dejen creer de lo que la prensa estatal les mostro anoche, no se dejen engañar, asi como estos videos puestos arriba hay mas, nuestro mandatario maltrata a nuestros migrantes, señoras, madres, jovenes, sacerdotes............................ pero ayer se dio cuenta de que no es todo poderoso y que puede caer

santijm
October 1st, 2010, 05:50 PM
ok ok Gracias por el resume Carlos, yo también me exedí en mis comentarios
jaja,
vayamos bajándoles las revoluciones al thread

Galahad
October 1st, 2010, 05:52 PM
ok ok Gracias por el resume Carlos, yo también me exedí en mis comentarios
jaja,
vayamos bajándoles las revoluciones al thread

estaba escuchando kill the king cuando postie

ML1pj49JbII

no fue buena combinacion.... pero igual no me retracto

santijm
October 1st, 2010, 05:56 PM
oye anda al thread de los Cumpleañeros q te dejé un mensaje

heredero_cultural
October 1st, 2010, 06:03 PM
leyendo las experiencias de la gente en Guayquil y el caos ,el robo que hubo en la urbe.da pena ajena y dolor al ver de que este gobierno ha causado (sea indirecta o directamente) que la gente se sienta tan agresiva.con todo discurso agresivo y opinones que no toma en cuenta, de gente que se siente olvidada/atacada por este regimen "de paz".

^^ Aver Hablemos claro" decir que siempre es cùlpa del gobierno de turno" es un poco "VARAJISTA".

Aquì todos los Actores de la Sociedad" necesitan hacer una preofunda REFLEXION" Gobierno, Estado, Medios de Comunicaciòn, Empresarios y ciudadania en General.

Es muy comodo decir siempre el GOBIERNO!

Realmente hemos mostrado al mundo, como no se puede invertier en el Pais". (por falta de garantias)

Mercados, Supermercados, Negocios de Electronica, Farmacias""""""" etc...

Saquiadas, y los que deberian poner el orden y hacer respetar la Ley" fueron los primeros que pusieron el desorden".

heredero_cultural
October 1st, 2010, 06:15 PM
Ayer los únicos secuestrados fuimos todos los ecuatorianos, obligados a ver una sola versión de los hechos, porq todos los estaciones televisivas fueron exigidas a transmitir una sola señal, la de ECTV, canal estatal;
Así q el Oscar al Mejor Actor es para: Rafael Correa , con su interpretación "Si me quieren matar, Mátenme"

^^ Cuando dices que los ùnicos secuestrados fueron todos los ecuatorianos tienes toda la RAZON!!!!!!!

Pero nò porque lo que salia en la televisiòn no era de tu agrado" eso es lo de menos.

Es porque ayer se violaron todos tus derechos, y quien deberia darte el derecho a la seguridad "No lo hizo"...... y tu en calidad de ciudadano fuistes sequestrado..... pero REALMENTE"..... Porque no podias salir ha hacer las cosas comunes que hazes Husualmente.

Y si se la quieres cantar al Gobierno (estoy de acuerdo) pero tampoco, socapes, ni justifiques a los policias..... tu y toda tu familia estuvo en riesgo, tu casa estuvo en riesgo...

Es muy grave que hayan saquiados negocios PRIVADOS (gente que cree en este pais, y que da trabajo ha esa mismas personas) que crean riqueza....

se calcula que se perdieron 150 millones de dolares" haver quien responde por esto.

Una Mujer como Isabel Noboa que crea riqueza a la ciudad de Guayaquil.... fueron saqueados algunas de sus bodegas!!!!!! es esa la forma de pagarle a la gente que realmente quiere hacer cambiar al PAIS?

Y tu te preocupas por lo que viste hayer, y de que salio intacto el Presidente""""""

USTEDES FUERON LOS PRIMEROS SECUESTRADOS" por los ladrones y en compice con la POLICIA:

heredero_cultural
October 1st, 2010, 06:29 PM
entiendadn que no fue golpe de estado, ni secuestro si lo hubieran querido matar lo mataban si lo hubieran querido botar lo botaban esa no fue la idea de la sublevacion de ayer, todos hemos visto la manipulacion de medios, todos vimos el discurso violento del presidente, dejemos de creer en falsa informacion y sigamos adelante, esos si el pais no vovlera a ser el mismo....................no puedes enfrentar al pueblo contra el pueblo

^^ USTEDES SON EXTRAÑOS" ESTAN MAS PREOCUPADOS EN SABER SI FUE O NO FUE GOLPE!

No se dan cuenta que ha ustedes fueron los que secuestraron,

Estan mas preocupados si lo podian matar o nò a Correa; el al final tiene sus GUARDIAS"

Son ustedes que corrieron el risego de MORIR", fueron ustedes y sus familias las que siempre estubieron en alto riesgo que les pase halgo.

Es un presedente gravisimo" toda uan Sociedad Secuestrada a merced de los delincuentes, por 200 pendejos que no supieron resolever sus problemas.