View Full Version : COCHABAMBA | Instituto de Investigación Forense, IDIF | 7p
Neon87 October 1st, 2010, 01:08 PM EDIFICIO DEL INSTITUTO DE INVESTIGACION FORENCE
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20100714/media_recortes/2010/07/13/151955_gd.jpg
Otro proyecto que estaba paralizado, pero esperamo que siga la construccion que creo que le falta las obras de los interiores y listo.
El edificio del IDIF será el primer edificio para las investigaciones, y casos forences en Bolivia, algo fundamental para aclarar los delitos y por lo tanto ayudara a la policia y la FELC , etc.
Rudital October 2nd, 2010, 01:39 AM Raro el diseño...
Skaix October 2nd, 2010, 11:56 PM Alguien sabe la ubicacion exacta??
santacruz2050 October 26th, 2010, 02:28 PM No me parece raro, me parece feo, parece una carcel o algo asi. Pero bueno ya esta casi terminado y seguro sera de gran ayuda para lo que esta planeado.
pablojt October 26th, 2010, 06:38 PM A mi me gusta el edificio.
Muy bueno para el CSI cochala :lol:
Neon87 October 26th, 2010, 11:39 PM a mi no me gusta los colores, pero bueno es un ejemplo por ser el primero en Bolivia.
dejo los post de bolivianpride.
tengo fotos de esa morgue:
http://img8.imageshack.us/img8/9519/morgue11.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/9986/morgue1.jpg
Rudital October 27th, 2010, 01:30 AM Si es que avanza normalmente, yo diria que puede estar listo en menos de 2 meses.
juaquitto911 October 27th, 2010, 05:01 AM a mi no me gusta los colores, pero bueno es un ejemplo por ser el primero en Bolivia.
dejo los post de bolivianpride.
Cabe recalcar, que será el primer edificio independiente del IDIF en Bolivia, no el primer IDIF, ya que el primero y único hasta este momento se encuentra en La Paz.
Skaix October 27th, 2010, 06:26 PM Cabe recalcar, que será el primer edificio independiente del IDIF en Bolivia, no el primer IDIF, ya que el primero y único hasta este momento se encuentra en La Paz.
con eso me basta :cheers: jeje
a mi me gusta su disenho, por lo visto tendra todo lo necesario...aunq hasta ahora no se su ubicacion exacta :(
juaquitto911 October 27th, 2010, 06:38 PM con eso me basta :cheers: jeje
a mi me gusta su disenho, por lo visto tendra todo lo necesario...aunq hasta ahora no se su ubicacion exacta :(
Mi gusta su diseño, a mi igual me gusta la idea de esa desconcentración, una desentralización fuera de La Paz, ya que el IDIF acá en La Paz un edificio pequeño y no con todas las comodidades que debería. Felicidades por Cochabamba:cheers::banana:
Neon87 October 28th, 2010, 12:54 AM Cabe recalcar, que será el primer edificio independiente del IDIF en Bolivia, no el primer IDIF, ya que el primero y único hasta este momento se encuentra en La Paz.
Exacto, sera el primer edificio del IDIF, donde se encargaran de la investigacion forence, laboratorios, morgue "tanatorio". De momento hasta donde se, las obras estan paralizadas, nose como esta actualmente y su ubicacion creo que sera por la zona de Sarco.
Neon87 September 1st, 2011, 11:17 PM Médicos forenses se trasladan a su nuevo edificio en Coña Coña
http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/0901/fotos/001154_600.jpg
El fiscal de Distrito Camilo Medina anunció que hoy será inaugurado el edificio del Instituto de Investigación Forense (IDIF). La construcción tiene varias observaciones en la infraestructura. Algunas personas se quejan porque las dependencias están muy alejadas del centro.
“El problema es que queda un poco lejos (en el kilómetro 5 camino a Quillacollo, en Coña Coña), no está al alcance de la gente”, se queja César Gorriti mientras hace fila en el Instituto de Investigación Forense (IDIF), lugar donde fueron trasladados, desde el lunes, los médicos forenses.
Este traslado repentino ha generado molestias.
Desde el lunes los médicos forenses tienen más espacio para trabajar, aunque no pueden disponer de toda la infraestructura del IDF ya que la obra está observada y podría ser demolida. Los médicos practican los exámenes en una casa colindante con el edificio.
El fiscal de Distrito, Camilo Medina, confirmó el traslado de los médicos forenses, de los psicólogos e investigadores.
Hasta el pasado viernes dos forenses trabajaban en el lado norte de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y otros dos en la Fiscalía de Distrito de la calle Baldivieso.
En la Felcc y en la Fiscalía sólo se disponía de un ambiente para que trabajen los forenses, situación que representaba perjuicios e incomodidades tanto para médidos y las víctimas que necesitaban un certificado.
Los forenses cuentan con más espacio y comodidad, las personas deben trasladarse varios kilómetros para realizar el trámite, en muchos casos deben retornar al lugar hasta dos veces, situación que ha generado molestias.
VALORADOS De lunes a martes la venta de valorados para el certificado forense llega a 70 solicitudes, los otros días la demanda disminuye.
Todas las víctimas o familiares deben ir a la Felcc para presentar la denuncia, después al IDIF si necesitan un certificado forense y nuevamente retornar a la Felcc. Todo este trámite puede demorar hasta tres días.
Gobernación formaliza denuncia
Asesoría Jurídica de la Gobernación presentó el lunes 29 de agosto denuncia formal contra cuatro representantes legales de la empresa Santos-Emboc SRL, por los delitos de incumplimiento de contrato, enriquecimiento ilícito, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.
El proyecto del IDIF inició en noviembre de 2006, en la gestión del exprefecto, Manfred Reyes Villa. En ese entonces se firmó un contrato con la empresa Santos-Emboc, suscribieron el convenio para su construcción.
La empresa recibió un anticipo de más de un millón de bolivianos, pero entre 2007 y 2009, el proyecto tuvo modificaciones, lo que terminó en irregularidades.
-------------------------------
Este hilo se puede cerrar porque ya esta terminado, eso sí.... con observaciones.
:lock::lock:
MisteryWorld September 2nd, 2011, 05:21 AM bueno interesante el diseño que pena que este en problemas no me sorprende
|
|