View Full Version : He aqui, un verdadero hijo de la gran puta

Skylandman
August 2nd, 2004, 10:58 AM
http://estaticos.elmundo.es/fotografia/2004/08/asuncion/imagenes/paiva11.jpg

Como casi todos sabreis, en Paraguay han muerto al menos 296 personas (y hay cientos de heridos) debido a un incendio en un centro comercial. Siendo todo esto triste, lo mas indignante es que el dueño de ese centro comercial ordeno cerrar las puertas del mismo (ademas de no contar con salidas de emergencia) para que la gente no se fuese sin pagar o no mangase nada...
La consecuencia de tan "inteligente accion" esta hoy en los telediairios de medio mundo, y lo peor de todo es que este infrahumano ha salido intacto de la masacre.

De El Mundo.es
Juan Pío Paiva, el dueño del hipermercado, será formalmente acusado de homicidio por el bloqueo de las puertas del local en los momentos en que se desarrollaba el fuego. El portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios confirmó que personal de seguridad del supermercado disparó contra un bombero voluntario cuando intentó abrir la entrada principal . (REUTERS)

Y lo peor de todo es que intuyendo como funciona la Justicia en segun que paises, es muy probable que este despojo ¿humano? salga indemne de la situacion.

Lindemann
August 2nd, 2004, 12:37 PM
patético

Kika
August 2nd, 2004, 12:41 PM
:puke:

Bloomberg
August 2nd, 2004, 12:41 PM
Debería pasar el resto de su vida en la cárcel. Ningún respeto por la vida ni por el ser humano por una mierda de caja del día. Increíble que pueda haber gente así. :soapbox:

Andalusian
August 2nd, 2004, 01:09 PM
:weird:
Menuda pinta de Gil ke tiene. Al talego!

Vapour
August 2nd, 2004, 01:12 PM
Y a mí que se me parece bastante al nuevo primer ministro portugués :rofl:

http://tsf.sapo.pt/imagens/2003/01/noticias/imgs/11/medio/pedro_santana_lopes_dn.jpg

En fin, al hijoputa ese ya veremos sino está a estas horas en Corea del Norte.

art
August 2nd, 2004, 03:07 PM
yo alucino con el hijoputa

z0rg
August 2nd, 2004, 03:40 PM
Ira a la a la carcel unos años y luego, tras ser "rehabilitado" volvera a su vida normal. Asco de mundo :(

El tio es una absoluta ofensa a la existencia, un infrahumano como habeis dicho. Pero de todas formas, tal vez en un pais con una criminalidad no infrahumana su propia infrahumanidad no habria podido tener estos resultados. Vamos, que el dueño del super de nuestro barrio, aun pretendiendolo, no habria logrado un proposito semejante, asi que podemos decir que ademas de la infrahumanidad de este sujeto tan despreciable el contexto social ha sido su complice. El tercermundismo es muy triste, es caldo de cultivo para calamidades que aqui ni soñamos y que no solo atañen a la escasez. Con esto solo quiero decir aunque desgraciadamente sucedan estas cosas en nuestro mismo planeta no es siquiera viable que pasen en nuestro barrio :(

DonRod
August 2nd, 2004, 03:49 PM
q ira a la carcel?? sabiendo como funciona la justicia en segun q paises este tio untara bien a la policia y a los jueces y en dos dias esta tomando el sol en cualkier otro pais, con la cirugia estetica y nuevo pasaporte xa no ser reconocido. hay gente q mereceria la pena de muerte, xo no sere yo kien se rebaje a su situacion, algunos respetamos la vida... ¿humana en este caso? x encima de todo

zxs
August 2nd, 2004, 04:24 PM
No voy a entrar a valorar si la pena de muerte es justa o injusta, pero bajo mi punto de vista, un tipo que muestra tal desprecio por la vida humana por un puñado de sucios billetes, no se merece seguir con vida.

Sky
August 2nd, 2004, 05:18 PM
Bueno, me imagino que una celda paraguaya tampoco será como una suite del Ritz... :D

Rutenio
August 3rd, 2004, 06:18 PM
Creo que van ya 376 muertos. Eso es casi dos veces el 11-M. A este sujeto hay que juzgarlo simple y llanamente por terrorismo.

acelereitor
August 3rd, 2004, 06:23 PM
Pues si, es un verdadero hijo de puta. Ojalá no viva con la conciencia tranquila para sus restos y piense que si hubiera dejado las puertas abiertas se hubiera salvado muchísima más gente.

Gente como él sobra en el mundo.

Behrens
August 4th, 2004, 06:34 PM
ya la cantidad de muertes supero los 400 :( todo porque el hijo de puta ese prefirio no perder la ganancia de un dia. Ahora tiene prohibido salir del pais pero es muy seguro que no termine ni pagando una multa porque en Paraguay todo se compra y mas a la justicia

Torrales
August 4th, 2004, 07:38 PM
Atençao a la foto del hijo del dueño del supermercado, también imputado, publicada hoy por El País:

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChQJkIkVEVDSlQoPX52d2w4IChCU1FYWiYOVkFX

pedro
August 4th, 2004, 08:19 PM
No soy partidario de la tortura ni de la pena de muerte, pero en este caso había que cargarse a los dos. Al gordo ese asándolo a fuego lento o algo peor.

400 son muchos muertos, sabiéndose quien han sido los responsables no me extrañaría que alguien cercano a alguna víctima hiciera un ajuste de cuentas...

SpastiK
August 4th, 2004, 09:20 PM
LA CULPA INDIRECTA LA TIENEN ALGUNOS DESGRACIADOS JOPUTAS, NO ESTE HOMBRE.

La maldita culpa (indirectamente, claro), son los malnacidos que se dedican a montar escándalos en centros comerciales para asaltar las tiendas más caras.

Es frecuente ver en Paraguay (me consta directamente por alguien que conozco allí) como un grupo de vándalos desalmados y desgraciados hacen explosión en una parte del centro comercial para hacer saltar las alarmas y entre la estampida, roban las joyerías más caras para escabullirse entre la masa.

Los dueños de centros comerciales están hartos de este método de robo, pues anima a los clientes a no volver a ir a un centro comercial.

Esta práctica no es solo de paraguay, pues se está extendiendo por toda sudamérica, y viendo la tendencia de los últimos años, quien sabe si la tendremos algún día en España (dado que hemos importado los secuestros esprés, ajustes de cuentas, impuestos revolucionarios, enfermedades sudamericanas, y demás costumbres de la sociedad marginal.... yo auguro que poco falta).

En fin, el dueño cerró el C.Comercial como se suele hacer para evitar que salgan estos desgraciados de mala vida. Asi pues, la pregunta no es "¿porque cerró las puertas?", sino... "¿porque no las abrieron después?". Pregunta que yo también me hago con estupor.

Espero que con esta INFORMACIÓN podáis cuestionaros las preguntas correctas :)

Behrens
August 4th, 2004, 10:55 PM
Pero que vale mas ? un par de joyas o 460 muertos?

Cobain
August 4th, 2004, 11:05 PM
Spastik, cerrar las puertas cuando hay, siquiera, un atisbo de incendio es una irresponsabilidad tan grave que me quedo sin palabras para expresar lo reprobable que me parece.

No hay NADA que justifique una falta de sensatez, responsabilidad y previsión de semejante calibre, y el espantoso resultado es una prueba de ello. Si te roban en la tienda, o contratas guardias de seguridad, o pones cámaras, o te buscas las medidas más apropiadas o te jodes, pero eso de cerrar las puertas cada vez que hay un robo o un escándalo es un despropósito propio de una república bananera más que de un país serio y puede tener unas consecuencias tan terribles como las que hemos visto; sólo la remota posibilidad de que pudiera suceder una catástrofe así debería haber hecho que las puertas fuesen intocables, por no hablar de la no existencia de salidas de emergencia y de la oposición de los guardias para evitar la posterior apertura de las puertas ordinarias, como tú bien dices.

Me huele a que las medidas de seguridad en Paraguay son, cuando menos, relajadas, por no decir otras cosas.

Así pues, este hombre es responsable directo e inexcusable de la pérdida de doscientas y pico vidas humanas y espero que a él no le salve ni la caridad. Y el hijo ya puede ir empezando con la dieta de la alcachofa porque si acaba en la cárcel las va a pasar de todos los colores.

Rutenio
August 4th, 2004, 11:44 PM
Creo que fue ayer cuando hablaba en T5 un médico paraguayo. Decía que se le habían muerto parte de los heridos sin poder darles ni morfina. Falta lo más esencial. Decía que no tienen medios, que en ese país los niños se mueren de diarrea sin que se pueda hacer nada.

No he visto (corregidme si me equivoco) que de España haya salido un triste Hércules con ayuda humanitaria.

Necker
August 4th, 2004, 11:50 PM
No sé si alguien lo comentó ya, pq no leí a fondo todas las opiniones, pero lo q más me jode de ese hijodeputa es q comentó q el principal interesado en depurar responsabilidades era él, pq tenía mucho dinero invertido en el supermercado.
Se puede ser más HIJO DE PUTA? Creo q no.

Rutenio
August 5th, 2004, 12:02 AM
Eso también me pareció gravísimo. Estaba pensando en cobrar el seguro, el muy desgraciado. Por mí lo podían haber despachado a Mercurio por el Messenger.

quantum
August 5th, 2004, 10:56 AM
Creo que fue ayer cuando hablaba en T5 un médico paraguayo. Decía que se le habían muerto parte de los heridos sin poder darles ni morfina. Falta lo más esencial. Decía que no tienen medios, que en ese país los niños se mueren de diarrea sin que se pueda hacer nada.

No he visto (corregidme si me equivoco) que de España haya salido un triste Hércules con ayuda humanitaria.

Los Hercules no pueden salir así como así. Primero hay que ofrecer la ayuda al páis afectado y si éste da el visto bueno, se prepara el avión y la carga a transportar para ir para allá. Esto último puede tardar un par de días... y eso si el país afectado da su consentimiento para que un avión militar salga con destino a su país. Muchos países, por desgracia, son reticentes a recibir ayudas a las primeras de cambio y en otras ocasiones, como ocurrión con el terremoto en Alhucemas, la ayuda ni siquiera sirve para nada porque el país receptor no se organiza en condiciones.

Rutenio
August 5th, 2004, 12:02 PM
¿Se le ofreció? ¿Se agilizó algún preparativo por si contestaba que sí? ¿Se dispone de un stock de disposición inmediata para estos casos? ¿Se dispone de aviones para salir de inmediato en caso de necesidad? Yo todo eso lo veo oscuro. La ayuda humanitaria siempre llega tarde. Recuerdo el caso de las inundaciones de Venezuela.

Torrales
August 5th, 2004, 01:28 PM
Sí han ido seguro miembros de la Policía Científica para ayudar en la identificación de cadáveres, que de eso hay experiencia triste y cercana.

Ayuda humanitaria realmente no creo que haga demasiada falta, no ha sido una catástrofe natural donde, además de los fallecidos, quedan miles de personas en condiciones precarias. Aquí no es el caso, los damnificados son los que estaban en el supermercado, el resto de la población sigue su vida diaria.

Rutenio
August 5th, 2004, 01:34 PM
El problema es el desabastecimiento de medicinas.

alexbn
August 5th, 2004, 09:20 PM
Pero que vale mas ? un par de joyas o 460 muertos?
Creo que ya van más de 500.

acelereitor
August 5th, 2004, 09:50 PM
Al gordo ese asándolo a fuego lento o algo peor.

.

Directamente a los leones...

pedro
August 5th, 2004, 11:50 PM
No, un león te pega un par de mordiscos y te mata... En un libro de Vázquez Figueroa una mujer se vengaba de un enemigo dejándolo en un sótano con hormigas asesinas atado a una silla...

El que haya gentuza que se aproveche de confusiones creadas por ataques previos para robar no justifica para nada esa actitud. Vale más el beneficio de una empresa que 500 vidas humanas? ¿Acaso no hay seguros de robo?

En fin...

jorge skyline
August 6th, 2004, 12:42 AM
Creo que ya van más de 500.
504 en el ultimo informe! y encima el tio ese sigue diciendo que no sabe como se pudieron cerrar todas las puertas a la vez! imaginaos la de puertas que puede tener un centro comercial,como para sincronizar todas a la vez de forma manual!

Dodiperu
January 4th, 2006, 06:25 AM
:weird:
Menuda pinta de Gil ke tiene. Al talego!

El hijo es el mayor culpable...claro,el padre también...pero el hijo es un obeso de 300 kilos "que se sentó a mirar el espectáculo" ...de terror !!!!

Dodiperu
January 4th, 2006, 06:27 AM
http://estaticos.elmundo.es/fotografia/2004/08/asuncion/imagenes/paiva11.jpg

Como casi todos sabreis, en Paraguay han muerto al menos 296 personas (y hay cientos de heridos) debido a un incendio en un centro comercial. Siendo todo esto triste, lo mas indignante es que el dueño de ese centro comercial ordeno cerrar las puertas del mismo (ademas de no contar con salidas de emergencia) para que la gente no se fuese sin pagar o no mangase nada...
La consecuencia de tan "inteligente accion" esta hoy en los telediairios de medio mundo, y lo peor de todo es que este infrahumano ha salido intacto de la masacre.

De El Mundo.es
Juan Pío Paiva, el dueño del hipermercado, será formalmente acusado de homicidio por el bloqueo de las puertas del local en los momentos en que se desarrollaba el fuego. El portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios confirmó que personal de seguridad del supermercado disparó contra un bombero voluntario cuando intentó abrir la entrada principal . (REUTERS)

Y lo peor de todo es que intuyendo como funciona la Justicia en segun que paises, es muy probable que este despojo ¿humano? salga indemne de la situacion.

No quiero comentar sobre el tema,porque me dá bilis y me repugna lo acontecido... pero lamentablemente los familias de las víctimas deberán todavía recorrer un muy largo camino para tener justicia ... es un caso muy pero muy triste y el sufrimiento de tantas familias esperemos no quedé en una horrenda impunidad.
Dodi

Vapour
January 5th, 2006, 02:53 AM
Curiosamente se parece a Santana Lopes, ex primer ministro portugues.

Bitxofo
January 5th, 2006, 03:02 AM
^^Eso ya lo dijiste en el comentario número 6, VAPO:
:D

http://tsf.sapo.pt/imagens/2003/01/noticias/imgs/11/medio/pedro_santana_lopes_dn.jpg

Vapour
January 5th, 2006, 03:04 AM

Conyo, debo estar obsesionado xDDDD

Vapour
January 5th, 2006, 03:07 AM
Weeeeeeeeeeeeeeeeee :D