View Full Version : Hotel Puerta Valencia
potajillo August 2nd, 2004, 10:37 PM Como edificio no se sale, pero le pusieron esas pegatinas y por lo menos es original, me han comentado que los dibujos son de Mariscal pero no lo se cierto (¿alguien lo puede certificar?). A mi no me acaba, sobre todo por las falleras pero la pared lateral es pasable, yo creo que es algo efimero porque son como pegatinas y cuando le de el sol va a saltar. ¿Alguien sabe algo mas?.
Está en la Avda Cardenal Benlloch. A10.
http://usuarios.lycos.es/simongallup/PuerValencia00.JPG
http://usuarios.lycos.es/simongallup/PuerValencia01.JPG
http://usuarios.lycos.es/simongallup/PuerValencia02.JPG
http://usuarios.lycos.es/simongallup/PuerValencia03.JPG
http://usuarios.lycos.es/simongallup/PuerValencia04.JPG
Pedrillo August 2nd, 2004, 10:44 PM Tienes razón, la pared lateral queda mejor que la de frente. Al menos es original. Gracias por las fotos.
endeve August 2nd, 2004, 11:35 PM No lo conocía, pero a mí si me agrada, y bastante oye :yes:
gràcies potajillo!
Ekues August 3rd, 2004, 12:42 AM Yo ya lo habia visto pero si los dibujos en los cristales. Lo cierto esq me ha sorprendido. Queda muy interesante y eso q antes me parecia un poco simplón como todos en los que, a falta de creatividad e imaginacion, se escoge el vidrio para resolver la fachada.
jorge skyline August 3rd, 2004, 01:07 AM A mi si que me gusta: siempre que paso por alli intento girar la cabeza para echarle un vistazo (con el susodicho riesgo de comerme el coche de delante).
La fachada es obra de Mariscal (el mismito que diseñó a Cobi, y que por si alguno no lo sabia ,es valenciano). De hecho, el propietario del hotel pidió al ayuntamiento la retirada de una farola que obstaculiza de lleno la vision de su fachada (no le han hecho mucho caso).
Creo que está previsto la ejecucion de otro hotel obra de Mariscal por al zona de la calle de la Paz,pero de diseño arabe o algo asi.
AlumUPV August 3rd, 2004, 02:46 PM Como os puede gustar eso ¡¡¡, seré mas clasico, pero cuando lo vin sin lo dibujitos me gusto, pero cuando empezaron a ponerle los dibujitos esos cada dia me gustaba menos, de mariscal me gustan muchas cosas, pero esto NO, y encima con tópicos como las falleras, las flores, la albufera y demas ... NO ¡¡¡
acelereitor August 3rd, 2004, 04:37 PM La fachada es obra de Mariscal (el mismito que diseñó a Cobi, y que por si alguno no lo sabia ,es valenciano). .
No está de más recordarlo, que todavía hay gente que piensa que Mariscal es de por las Ramblas..
Respecto al Hotel, no despierta en mi el mínimo interés, un Hotel más de los tantos que se estan construyendo en Valencia, incluso probablemente sea el que menos me gusta de todos los recientes. Si bien cuenta con el estilo que le caracteriza a Mariscal ( lo digo por la fachada),como viene siendo habitual en la mayoria de trabajos del autor.
vivente August 3rd, 2004, 06:34 PM el edificio en si es bastante simplon(por fuera) y pienso ke sin los dibujos de los cristales no seria nada interesante
ocai August 3rd, 2004, 08:21 PM No está de más recordarlo, que todavía hay gente que piensa que Mariscal es de por las Ramblas..
Joooooo yo que pensaba que era vecino mio!
aCidMinD81 August 3rd, 2004, 08:26 PM Si bien cuenta con el estilo que le caracteriza a Mariscal ( lo digo por la fachada),como viene siendo habitual en la mayoria de trabajos del autor.
:sly: Me explique usted esta frase...
CARABAZA August 4th, 2004, 12:50 AM Pos si que le han dado gracia a este edificio, si no fuera por los dibujitos... . Tb quejarse por lo de la farola me parece un pelín exagerado, si no lo ven desde ese lado que se pongan a verlo calle alante. No creo que en Valencia pongan las farolas por capricho.
Gracias Potajillo!!!
jorge skyline August 4th, 2004, 12:58 AM Pos si que le han dado gracia a este edificio, si no fuera por los dibujitos... . Tb quejarse por lo de la farola me parece un pelín exagerado, si no lo ven desde ese lado que se pongan a verlo calle alante. No creo que en Barcelona pongan las farolas por capricho.
Gracias Potajillo!!!
Barcelona? querras decir en Valencia!
CARABAZA August 4th, 2004, 01:30 AM Valencia pone.... cómo nos gusta leer lo que no pone, eeehhh??? :D ;)
ocai August 4th, 2004, 03:21 PM Yo creo que si las ponen por capricho :D
potajillo September 6th, 2004, 11:23 PM Pos si que le han dado gracia a este edificio, si no fuera por los dibujitos... . Tb quejarse por lo de la farola me parece un pelín exagerado, si no lo ven desde ese lado que se pongan a verlo calle alante. No creo que en Valencia pongan las farolas por capricho.
Gracias Potajillo!!!
Lo de la farola es algo extraño, creo que es la única farola que queda de esas de tipo autopista en toda la avenida, si os fijais en las fotos hay alumbrado más bajo de 4 o 5 metros y doble báculo, son las farolas con las que han llenado toda Valencia con las que alguno se habrá forrado.
No es quitar la farola por capricho es quitar la farola porque creo que se les ha olvidado.
potajillo September 6th, 2004, 11:25 PM ..
Sh4d0w September 7th, 2004, 12:17 AM Pues a mi me gusta muchisimo, encuentro muy buena idea de incorporar el arte actual de artistas conocidos en la arquitectura de este modo.
No lo he visto en real pero me supongo que no deben de ser unas simples pegatinas..existen materiales similares muy buenos y economicos, y no creo que se la juegue un artista conocido como Mariscal con poner pegatinas que se despeguen con la calor del sol..no? Creo yo xD
Aunque los dibujitos que hace Mariscal no son de mi gusto, no estan muy currados que digamos..pero enfin, el arte actual es asi, contra menos faena mejor xDDDDD
Sensenick September 7th, 2004, 12:53 AM Lo de la farola es algo extraño, creo que es la única farola que queda de esas de tipo autopista en toda la avenida, si os fijais en las fotos hay alumbrado más bajo de 4 o 5 metros y doble báculo, son las farolas con las que han llenado toda Valencia con las que alguno se habrá forrado.
No es quitar la farola por capricho es quitar la farola porque creo que se les ha olvidado.
Es la política el ayuntamiento, las farolas las cambiaron hace dos años, cuando empezaron a tirar las casas que habían allí, así que els cargaron con las farolas a los constructores. En mi barrio al menos las fincas nuevas deben colocar las farolas correspondientes al planeamiento del ayuntamiento, hay muchas calles con farolas antiguas, pero con un par de nuevas desperdigadas puestas por los contructores según criterio de Rita, queda muy rara una calle en penumbra y de repente un tramo iluminado de sobra.
Christler September 9th, 2004, 12:46 PM Es original.
art September 9th, 2004, 01:33 PM no está mal :cheers:
|
|