View Full Version : ¿Estadio atletismo Málaga?
Malagueño August 3rd, 2004, 07:14 PM Odriozola. El presidente de la Española, ayer en Málaga. albiñana
ISABEL LÓPEZ. MÁLAGA
"Las obras del nuevo estadio de atletismo de Málaga van muy lentas". Esas fueron ayer las palabras del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, que mostró su preocupación por la tranquilidad con la que se está desarrollando el proyecto, aunque también dejó claro que está convencido de que la primera fase estará terminada para acoger la edición número 85 del Campeonato de España, a mediados de julio de 2005.
"Las obras de la primera fase (gradería de línea de meta y pistas) comenzaron en diciembre de 2003 y deberían estar terminadas a principios de año", informó Odriozola, quien resaltó además que el estadio será el escenario también de la Copa de Europa de Selecciones, es decir, la Superliga de atletismo, en 2006.
El proyecto, sufragado por el Ayuntamiento de la capital, la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes, albergará 7.800 espectadores en su fase final.
"Espero que los problemas acaben porque la idea era tener un estadio en perfectas condiciones para la Copa de Europa y la Federación Internacional nos impuso que para traer la prueba teníamos que recibir antes un evento importante", explicó.
El Campeonato de España se celebrará en Málaga tres semanas antes del Mundial, por lo que los atletas llegarán en su tope de forma para lograr ir con la selección. "Estoy convencido de que será un espectáculo y voy a estar encima de las obras y del tiempo para que no nos `pille el toro´", advirtió.
Buen pastor. El presidente de la Federación no dejó escapar la oportunidad y aprovechó para expresar su alegría por la clasificación para los Juegos de los malagueños Álvaro Fernández y Dana Cervantes .
"Estoy muy contento por los dos, han realizado temporadas muy buenas. En cuanto a Álvaro, estuvo muy bien en Almería y creo que debería llegar a la final en Atenas. Son tres carreras y, aunque Kenia está muy fuerte y será muy difícil, confío en que hará algo gordo", concluyó.
olé olé y olé!!!, encima de que las obras llevan un retraso considerable me entero que es estadio finalizado tendrá una capacidad para 7.800 espectadores. ¡Vaya mierda! teniendo en cuenta que el carpena tiene ya cerca de los 10.000 y se queda pequeño, 7.800 para un estadio de atletismo me parece un número muy reducido. No entiendo como el ayuntamiento ha permitido semejande birria de estadio, que nos intentan vender como la 5ª maravilla del mundo.
Andalusian August 3rd, 2004, 07:21 PM Pero, se va a utilizar despues de los campeonatos esos para algo ke cubra un aforo mayor ke 8mil personas? No keremos un Cartuja 2. No creo kel Unicaja vaya a jugar alli :D
MaTech August 3rd, 2004, 08:26 PM Lo peor es que si para Marzo no están las obras no sólo peligra el Campeonato de España de 2005 sino el Europeo de 2006 porque el organismo europeo pide como condición sine qua non haber organizado previamente una competición imporante para poder ser sede de una internacional.
Y pensar que la Autopista del Sol (con la complejidad de sus viaductos, túneles etc) la hicieron en un pis pas. ¿O es que las obras públicas son técnicamente más complejas que las públicas?. Porque ya están diciendo que si los pilotajes que si tal y lleva el cartelito de las obras del Estadio puesto desde hace... ni se sabe.
El Ánhe August 3rd, 2004, 11:32 PM Yo ya no quiero estadio, quiero la sede del Gobierno de la Costa del Sol :sleepy: xDDDDDDD
Malagueño August 4th, 2004, 12:28 AM jejejeje, podríamos reivindicar la capitalidad de andalucía oriental jejeje y tener dos capitales, una para la zona occidental (Sevilla) y otra para la oriental (Málaga), todos tan contentos. (se me la la pinza a estas horas...)
El Ánhe August 4th, 2004, 12:30 AM De pinza nada nene, de PINZA!?? NADA!! Solo hay que pegar 3 gritos, sorberle el seso a la gente y en 3 meses tenemos pechá de gente que kiere la capitalidad oriental :sleepy: xDDDDDDDD
Fundemos un partido!!! Me pido preeeeeeesiiiiiiiiiiiiii!!!
Malagueño August 4th, 2004, 12:33 AM ufff, ¿y cómo llamamos al partido? PPAMM (Partido, Pro, Área Metropolitana, Malacitana) jejejeje, es demasiado largo
El Ánhe August 4th, 2004, 12:39 AM PAOR!! (Partido Andalucia ORiental), y hablamos de una nueva Andalucia oriental superchachi en el que todo sea para todos y todo esté superguay y cuando estén las cosas ya formalizadas metemos el centralizador pa Málaga y a chupar del tarro, como OTRAS :)
Pues creo que tras 1975 se pensó en la posibilidad de hacer dos comunidades autónomas, la Andalucía Occidental y la Andalucía Oriental, pero no llegó a mu buen puerto tal y como veo hoy los mapas xDDDDD
Hasta propusieron una banderita:
http://es.geocities.com/revandalus/andaluciaoriental.gif
Malagueño August 4th, 2004, 12:42 AM venga yo hago una nueva versión del himno
aaaanda luuuces (orientales)
levan taooos
pedíd el metro y el AAAve
Sea por Andalucía metropolitana
España y los skyline
El Ánhe August 4th, 2004, 12:47 AM Skyline! Skyline!
Malagueño August 4th, 2004, 12:48 AM jejejeje no veo la supuesta bandera...
El Ánhe August 4th, 2004, 12:50 AM Pos es verde, blanca, verde, blanca y verde otra ve xDDDDDDD
Malagueño August 4th, 2004, 12:51 AM jajajajaja muy original, se nota que se quiere diferenciar de la actual jejejeje
Warlog June 12th, 2006, 01:50 PM ¿Creeis que estará listo para acoger la Copa de Europa en los próximos días 28 y el 29 de junio?.
Hace una semana murió uno aplastado por una tubería en la obra y en parte es "casi normal" viendo cómo están trabajando a contrareloj para llegar a tiempo a la cita. Por lo visto van a tapar todas las zonas sin construir con una lona y con piezas desmontables.
Hoy que tenía que ir a llevar el coche para repararlo a la azucarera he ido a verlo y están poniendo parte del techo y siguen sin terminar el graderío. Para mí que más de uno le darán con la entrada el casco de obra para que se construya su propio asiento.
Ya que no tengo ni idea de construcción ni de materiales. ¿Cómo se puede mantener en pie las vigas del techo con lo chicos que son los pilares de los laterales donde se posa la estructura? Me da la sensación que con el viento de levante salga volando hacia arriba.
http://personales.ya.com/warlogland/imagenes/arq/pan_estadio_12_jun_06.jpg
http://personales.ya.com/warlogland/imagenes/arq/pan_estadio_12_jun_06b.jpg
Abuámir June 12th, 2006, 04:25 PM UEEEEEEEEEE!! Está quedando superchuli xDDDD Desde mi balcón se ve :yes:
Yo también hice algunas fotos, pero ya me las ahorro xD
La respuesta a tu pregunta: terminado en 20 días!? No ¬¬
JaVI® June 12th, 2006, 07:26 PM Uy, pues os va a quedar bonito, eh?? Yo lo hacía más pequeño, que aforo tiene???
Por cierto, mucho van a tener que correr, porque los veo un poco apurados, xDDDD. Aun así, digo lo del otro día, que sería de Andalucía (y España en general) si se terminara una obra a tiempo, xDDDD
Un saludo
hotice June 12th, 2006, 08:02 PM Ya que no tengo ni idea de construcción ni de materiales. ¿Cómo se puede mantener en pie las vigas del techo con lo chicos que son los pilares de los laterales donde se posa la estructura? Me da la sensación que con el viento de levante salga volando hacia arriba.
De pequeños nada. No conozco la estructura, pero por las fotos se ve que son pantallas de hormigón de al menos 35x400 cm. El voladizo de cubierta irá anclado al menos en dos puntos, en los extremos de cada una de dichas pantallas para producir un empotramiento: digamos que se apoya en el punto interior y que el exterior "tira" de la cubierta para que no se caiga por la gravedad. Y en caso contrario, por efecto de succión del viento, puede pasar al revés y que tire el punto interior.
Espero haberme explicado.
Por cierto, al hilo de las criticas al estadio: No se parece un poco a la peineta? Sobre toda así con una única grada, porque el muro de la peineta es increible con esos huecos alargados...
Otra cosa: No hubiera sido más barato unificar Atletismo y futbol en 1 solo estadio y no gastarse la pasta en la Rosaleda? Podrian haberlo acabado hace tiempo, con más aforo que uno y otro (unos 40.000 o 45.000) y con gradas retractiles como el Carpena para acercar el publico en el futbol y q no pase como en Montjuit. Y de paso recalificaban la rosaleda y hacian en "Malaga arena con 4 torrecitas de 200 m" :)
MalagaXXI June 12th, 2006, 09:17 PM Uy, pues os va a quedar bonito, eh?? Yo lo hacía más pequeño, que aforo tiene???
Por cierto, mucho van a tener que correr, porque los veo un poco apurados, xDDDD. Aun así, digo lo del otro día, que sería de Andalucía (y España en general) si se terminara una obra a tiempo, xDDDD
Un saludo
Bueno, tampoco es nada del otro mundo, pero es suficiente. Creo que el aforo era de unos 11.000. El diseño de la grada sí que está quedando mucho mejor de lo que había imaginado.
Respecto al retraso de la obra pues si a lo que tú comentas, le añadimos el retraso producidos por las varias semanas de huelga en las canteras (creo que ha retrasado unos dos mese más el tema), pues te puedes imaginar, turnos de 24 horas y....
MalagaXXI June 12th, 2006, 09:23 PM Otra cosa: No hubiera sido más barato unificar Atletismo y futbol en 1 solo estadio y no gastarse la pasta en la Rosaleda? Podrian haberlo acabado hace tiempo, con más aforo que uno y otro (unos 40.000 o 45.000) y con gradas retractiles como el Carpena para acercar el publico en el futbol y q no pase como en Montjuit. Y de paso recalificaban la rosaleda y hacian en "Malaga arena con 4 torrecitas de 200 m" :)
Hubiera sido lo ideal. De hecho, si no recuerdo mal, el ayto ofreció esa alternativa, pero hubo gente que no quiso hacerlo, entre ellos creo que el propio club.
Lo peor de todo es que se han gastado un dinero en la Rosaleda (además es más caro hacer una obra sobre otra, por fases y manteniendo el uso del terreno, que empezar de nuevo).. y para colmo (no soy técnico) imagino que no podrá ampliarse más (por estar encorsetado entre el río y la avenida.
Warlog June 12th, 2006, 09:38 PM De pequeños nada. No conozco la estructura, pero por las fotos se ve que son pantallas de hormigón de al menos 35x400 cm. El voladizo de cubierta irá anclado al menos en dos puntos, en los extremos de cada una de dichas pantallas para producir un empotramiento: digamos que se apoya en el punto interior y que el exterior "tira" de la cubierta para que no se caiga por la gravedad. Y en caso contrario, por efecto de succión del viento, puede pasar al revés y que tire el punto interior.
Pues así es cómo lo están construyendo Hostice.
Estoy viendo las fotos originales que tienen más detalle y se ven cómo construyen todos los elementos.
La verdad es que soy un cateto en toda esta materia. mi mente piensa en construir ladrillo a ladrillo y echando mezcla e ir creando la forma en el mismo sitio. Exagerando yo un poco :P
Esto es ya como los nuevos Legos, todas las piezas medio hechas y gigantes listas para unir. En vez de los antiguos diseños que eran minipiezas y te tirabas horas y horas montándolas (como el mítico Tente). Así no tiene gracia. :sleepy:
Se ven que ya están hechos los asientos en planchas de hormigón y las pantallas de hormigón también son de una sola pieza gigante listas para pegar y unir. O como se diga.
Gracias por la información.
Abuámir June 13th, 2006, 12:15 AM Podrían ir construyendo los túneles del metro en superficie mientras hacen las zanjas, luego que los metan bajo tierra con grúas y entre todos echamos tierra por encima :D:D:D
Si la vida fuera Lego... mis piés serían cuadrados :yes:
MalagaXXI June 13th, 2006, 01:00 AM Podrían ir construyendo los túneles del metro en superficie mientras hacen las zanjas, luego que los metan bajo tierra con grúas y entre todos echamos tierra por encima :D:D:D
Caya, caya... que eso sería replantear el proyecto y Chaves podría aprovecharlo para retrasar otra legislatura más las obras.
Abuámir June 23rd, 2006, 04:16 PM Unas fotillos tomadas ayer del estadio :yes:
http://img209.imageshack.us/img209/499/estadiovip6xi.jpg
http://img48.imageshack.us/img48/5801/estadio10kl.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/2526/estadiolater1xn.jpg
Aquí se ven las obras de la estación de Martín Carpena :D:D:D
http://img393.imageshack.us/img393/153/metrostadio7km.jpg
Las esculturas fashions son de lo mejor xDDDDDD
JaVI® June 23rd, 2006, 07:59 PM Sólo falta una semana para el campeonato, no??? Me sorprendería que lo terminaran a tiempo, eso sí, los accesos (salvo por las esculturas) tieen también pinta de estar inacabados, no?? Mucho se van a tener que poner las pilas, xDDDD. Estos igual que para los Juegos Iberoamericanos de Huelva, que los alrededores los están termianndo ahora, y el campeonato fue en 2004, jajaja.
Warlog June 23rd, 2006, 08:40 PM Aaaahi que pasada la velocidad con que han medio apañado el estadio, yo pensaba que iba a estar peor terminada.
La verdad es que los muñecos están graciosos, no es como la escultura de hierro del paseo marítimo Antonio Banderas (que por mí la fundía) gemela de la que tienen también en Valencia.
¿Sabéis si la cubierta será de chapa de uralita (no sé que materiales se usan) o de lona?
Gracias por las fotos Abuámir.
Malagueña June 25th, 2006, 04:26 PM Pues está quedando bastante bien, si que se están dando prisa, yo tambien pensaba que lo llevarían peor, como no paso nunca por alli..
Mientras no lo estén haciendo de manera chapucera por terminar a tiempo y sea peor el remedio que la enfermedad, la cosa no va mal...
Y las esculturas me han gustado, muy simpáticas. :)
Hemack June 27th, 2006, 03:41 PM alguien q viva por alli o pase puede decir como estan las obras a 1 dia de q empiece la copa de europa?? y fotillos para los exiliados?? :-S
asias!
Abuámir June 28th, 2006, 01:16 PM Desde mi casa se ve :D:D:D Pero estoy en Barcelona hoy U_U LO PONEN POR LA 2!?!?? KIERO VERLO!
Hemack June 28th, 2006, 02:08 PM creo que lo echan en eurosport en directo toda la competicion y creo q tve tb lo echa.
he leido que esta puesta la estructura de la cubierta, pero sin recubrirla....no veas el solano que pue hacer...pobrecillos. Ademas, no se va a poder meter gente en el 2º "anfiteatro"....ay q ver...y por lo que he visto, va a estar lleno.
Malagueño July 5th, 2006, 12:15 PM La verdad, es que el estadio se ve mucho mejor, de como pensaba que iba a quedar y esas esculturas, son graciosas. ayer cuando volví de la marivollosa t4 (3 horas de retraso de avión), pude ver un poco del estadio y me llevé una agradable sorpresa
MalagaXXI July 5th, 2006, 12:51 PM La verdad es que me esperaba una mayor repercusión mediática. Es cierto que ha perjudicado el hecho de que no sea en fin de semana y el mundial de fútbol pero, co.ño, es una Copa de Europa de Athletismo!!! :(
El estadio ha quedado muy bien. A ver si se concreta la idea del ayto de hacer un club malagueño de atletismo profesional aunque basado en cantera y que tendría su "base de entrenamiento" en el estadio.
nuevaciudad July 10th, 2006, 03:00 PM El estadio esta kedando chulísimo. Me gusta mucho, enhorabuena malagueños!
fantasy82 July 2nd, 2007, 06:24 PM Las obras del estadio de atletismo de Málaga acumulan ya 19 meses de retraso
http://www.20minutos.es/data/img/2007/07/02/647638.jpg
Una nueva constructora lo terminará a principios de 2008. El complejo de atletismo sólo ha acogido dos eventos deportivos en otros tantos años de vida.
El parto del estadio de atletismo de Málaga va a durar más que dos embarazos. La Junta prevé que las obras terminen completamente a finales de este año o en enero de 2008; en ese momento, el complejo habrá acumulado 19 meses de retraso.
Según el delegado provincial de Deportes, José Cosme, queda «poco» por hacer, «terminar la visera y poca cosa más». Este periódico ha comprobado que parte de la fachada aún está inacabada.
Mientras, el complejo –financiado a partes iguales por la Junta, el Ayuntamiento y el Ministerio de Deportes– apenas ha sido utilizado desde que en julio de 2005 los Campeonatos de España de Atletismo estrenaran la primera fase del recinto. En junio de 2006 tuvo lugar el segundo y último evento deportivo celebrado allí: la Copa de Europa de Atletismo. Sin embargo, el acontecimiento transcurrió sin que la segunda fase del estadio estuviera concluida.
Según un informe del Consejo Consultivo de Andalucía, la constructora que contrató la Junta sólo tenía a tres operarios picando hormigón en septiembre de 2006. Por ello, la Administración autonómica rompió el contrato el 2 de enero. Entonces, Cosme aseguró que la selección de una nueva empresa que acabase el tajo sería «rápida» gracias a un procedimiento abreviado, pero finalmente sí será necesario iniciar un concurso público y esperar a recibir ofertas de nuevos candidatos para terminar el estadio. Además, se deberá hacer un proyecto previo que indique detalladamente qué actuaciones quedan aún pendientes.
20minutos.es
bule July 2nd, 2007, 06:49 PM Como dice Fantasy82. La obra lleva parada unos cuantos meses,Los paneles sanwish que cubriran la visera,llevan cuatro meses en el suelo y en general al Estadio le faltan muchos detalles de acabado.La Empresa que lo construia está en suspensión de pagos.
Telecom July 2nd, 2007, 08:34 PM Joe que pena de foto, parece un desierto con to los matojos ahí creciendo :ohno:
Fernan20 July 3rd, 2007, 01:50 PM cual es el aforo maximo del nuevo estadio? esta planeado para algo en especial, Una posible postulacion a sede de unos juegos mediterraneos, un mundial...
siles July 3rd, 2007, 02:01 PM cual es el aforo maximo del nuevo estadio? esta planeado para algo en especial, Una posible postulacion a sede de unos juegos mediterraneos, un mundial...
Creo que ahora mismo es para 1500 personas....
Unos juegos Mediterráneos, si se cerrase ya de una vez el anillo de gradas pues sin problemas.
¿Un mundial? :laugh:
fantasy82 October 25th, 2007, 11:54 PM Cuatro meses para acabar el estadio de atletismo, que ya tiene 16 de retraso
La Junta ha sacado a concurso de nuevo las obras para terminarlo.En enero de este año anuló el contrato a la constructora porque sólo tenía tres obreros trabajando. Están pendientes de acabar la visera y parte de la fachada.
No estará totalmente acabado en enero de 2008, como calculó en julio la Delegación Provincial de Deportes. La Consejería de Deportes de la Junta ha comenzado a buscar una empresa que termine las obras del estadio de atletismo de Málaga, ubicado junto al Palacio de los Deportes Martín Carpena. La culminación del complejo acumula en este momento 16 meses de retraso.
Lo normal es que antes de final de año se elija a la empresa que culminará los trabajos (completar la visera, parte de la fachada y obras menores en el interior). En cualquier caso, el estadio no se acabará en enero de 2008 porque el plazo de ejecución será de cuatro meses, según apareció ayer publicado en el Boletín Oficial de la Junta.
La Administración autónoma anuló el contrato con la constructora el 2 de enero de este año porque la empresa sólo tenía a tres obreros trabajando desde septiembre de 2006. El estadio apenas ha sido utilizado unas semanas en julio de 2005 y junio de 2006 en un campeonato de España y otro de ámbito europeo.
20 minutos
Mario© February 9th, 2008, 10:25 AM Os dejo unas fotos, a petición de Calabrese, aunque ya están puestas en otro post:
http://www.telefonica.net/web2/mcanivell/atletismo1.JPG
http://www.telefonica.net/web2/mcanivell/atletismo2.JPG
http://www.telefonica.net/web2/mcanivell/atletismo3.JPG
http://www.telefonica.net/web2/mcanivell/atletismo4.JPG
http://www.telefonica.net/web2/mcanivell/atletismo5.JPG
http://www.telefonica.net/web2/mcanivell/atletismo6.JPG
http://www.telefonica.net/web2/mcanivell/atletismo7.JPG
Warlog February 9th, 2008, 01:16 PM Acabo de encontrar una página web que te explica la disposición del futuro estadio de atletismo, cuando de una vez por todas esté acabado.
Pero me he llevado un chasco al ver las mini panorámicas que tienen con los renders del estadio en su estado final. La fachada es una puta mielda.
http://www.rfea.es/competi/malaga2006/fotos/estadio_2.jpg
http://www.rfea.es/competi/malaga2006/fotos/estadio_3.jpg
Como se puede intuir, la van a dejar lisa del todo y supongo que con la pared de agujeritos para que pillen mielda y polvo a base de bien. Al menos algo de utilidad tendrá el edifico. "Residencial Atletismo parajicos del Guadalhorce", coño que los pájaros tienen derecho a una vivienda digna.
http://www.rfea.es/competi/malaga2006/esp/estadio.htm
Estadio de Atletismo "Ciudad de Málaga" http://www.rfea.es/gifs/linea_menu.gif
El Estadio de Atletismo "Ciudad de Málaga" se encuentra en un lugar estratégico de la zona Oeste de la ciudad, con excelentes accesos por carretera, muy cerca del Aeropuerto y situado frente al Palacio de Deportes “José María Martín Carpena”, ocupando una parcela de 82.300 m2.
Forma parte de un nuevo conjunto deportivo de gran magnitud que abarcará el Estadio, el Palacio de los Deportes y un complejo de piscinas con amplias zonas de aparcamientos, así como abundantes zonas verdes. El Estadio constituye un modelo de instalación deportiva de élite, que permite la celebración de cualquier tipo y nivel de competición de atletismo, siendo concebido para reforzar la espectacularidad de dichas competiciones.
Está compuesto por un edificio principal, una pista central de atletismo y una zona de calentamiento adyacente.
El edificio principal del Estadio está organizado en 4 niveles, conectados verticalmente por escaleras y ascensores que facilitan el acceso y la circulación interna.
En el nivel 0 encontramos las zonas destinadas al entrenamiento de los atletas, con cuatro calles de 100 metros, zonas para salto de longitud, altura y pértiga, con un total de 1.500 m2; vestuarios, unidades de sanitarios de pista, centro médico, organización y ceremonias, además de diversas salas técnicas y almacenes, lo que la convierte en una instalación singular y prácticamente única en su género, que permitirá la combinación óptima entre recinto de competiciones y centro de preparación de deportistas de alto nivel.
En el nivel 1 se sitúan las taquillas y vestíbulos generales de acceso, desde donde el público accede al nivel bajo de gradas; se encuentran también la sala de reuniones y de prensa, bares, dirección-administración y servicios tanto masculinos como femeninos.
En el nivel 2, se ubica la Zona VIP, el Palco de Autoridades, bares y servicios; desde aquí el público accede a la gradería media a través de diez cuerpos de escalera.
En el nivel 3 se localizan las cabinas de video-finish, locutores, retransmisiones, megafonía y la unidad de control operativo.
La grada cuenta con capacidad para ubicar a 7.616 espectadores y está protegida mediante una espectacular cubierta de estructura metálica.
La edificación se completa con un anillo perimetral a la pista central con capacidad para unos 3.200 espectadores.
La superficie total construida del Edificio es de 12.054,81 m2.La pista de competición tiene 9 calles y es accesible por los dos extremos de la tribuna. Está rodeada por un foso perimetral con anchura suficiente para permitir la circulación de la organización y los medios de comunicación.
Los 4 pasillos de saltos de longitud y triple se sitúan a los dos lados de la pista, dos frente a la tribuna (oeste) y dos en el lado opuesto. En ambos casos, un pasillo se situará en el interior delanillo de carreras y otro en el exterior. Esta disposición permite reducir al máximo la distancia entre los espectadores y la pista. Los pasillos de salto de longitud y pértiga y las zonas de lanzamientos se situarán en el interior de la pista de competición. En la Copa de Europa se habilitará un pasillo de pértiga en el exterior de la recta opuesta a la tribuna para aprovechar la mejor disposición de vientos y el apoyo del público que haya en esa zona.
Situada en el extremo sur de la parcela se encuentra la zona de calentamiento, formada por una base de arena sobre la que se eleva una plataforma cuadrangular para el lanzamiento de peso, martillo y jabalina.
Warlog February 9th, 2008, 01:27 PM Os dejo una foto panorámica del estadio de atletismo de Málaga hecha desde el palacio de los deportes José María Martín Carpena de la situación actual de las obras.
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/est_atletismo_termica.jpg
Warlog March 6th, 2008, 03:45 PM :nuts::nuts:CUÑAAAOOOOOO NON TIENDO NAAAAH:nuts::nuts:
Weno pues yo creo que este estadio, es el único que involuciona así mismo. Cada vez que paso al lado de él, lo veo menos acabado.
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/atletismoo.jpg
Como veis, ya han terminado de quitar todas las cerchas de la cubierta y las tienen desparramadas por el suelo. Supongo yo que irán a montar la cubierta en el suelo para elevarlas y colocarlas posteriormente al completo tal como hicieron con la cubierta del estadio de la Rosaleda, porque sino no le encuentro ninguna lógica a la operación.
¡Qué coño irán hacer!
javi el geo March 6th, 2008, 03:59 PM :nuts::nuts:CUÑAAAOOOOOO NON TIENDO NAAAAH:nuts::nuts:
Weno pues yo creo que este estadio, es el único que involuciona así mismo. Cada vez que paso al lado de él, lo veo menos acabado.
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/atletismoo.jpg
Como veis, ya han terminado de quitar todas las cerchas de la cubierta y las tienen desparramadas por el suelo. Supongo yo que irán a montar la cubierta en el suelo para elevarlas y colocarlas posteriormente al completo tal como hicieron con la cubierta del estadio de la Rosaleda, porque sino no le encuentro ninguna lógica a la operación.
¡Qué coño irán hacer!
Sabes Warlog que esa cubierta la esta haciendo una empresa de Utrera, al igual que la de la Rosaleda. Un amigo mio trabaja en esa empresa y estuvieron alli por lo menos un mes. Ese tipo de cubiertas se llaman estructuras aeroespaciales de bolas y tubos. Es como la que se hizo para la final de la Copa Davis en Sevilla.
Chuko March 6th, 2008, 04:06 PM Sabes Warlog que esa cubierta la esta haciendo una empresa de Utrera, al igual que la de la Rosaleda. Un amigo mio trabaja en esa empresa y estuvieron alli por lo menos un mes. Ese tipo de cubiertas se llaman estructuras aeroespaciales de bolas y tubos. Es como la que se hizo para la final de la Copa Davis en Sevilla.
¿La que se mangaron? :lol::lol::lol::lol:
Warlog... espero que lo terminen al menos para cuando empiece lo de Natación...
javi el geo March 6th, 2008, 04:22 PM ¿La que se mangaron? :lol::lol::lol::lol:
Warlog... espero que lo terminen al menos para cuando empiece lo de Natación...
Si, la que se mango. O eso dicen ellos porque todo el mundo sabe que eso es mentira, que si se mangaron 10 tubos eso no es nada comparado con lo que era la cubierta, y se podria haber reutilizado perfectamente, lo que pasa es que su proposito era abandonar la cubierta a su suerte, como otras tantas cosas en Sevilla (la mayoria). Ellos speraron a decir que habian mangado la mitad de la estructura para desacerse definitivamente de ella, haciendo tanta falta para cubrir algunos de los pabellones y polideportivos que hay tanto en Sevilla como en otros lugares de Andalucia. Vamos que se podria haber reultilizado perfectamente en otro lugar, pero nada, alli las dejaron abandonadas a su suerte... :ohno:
Hemack March 6th, 2008, 06:42 PM jajaja, os imaginais que la semana que viene ya no esta la grada superior??
estaria gracioso...
¡¡¡El extraño caso del estadio menguante!!!
siles June 19th, 2008, 09:34 AM ^^
El estadio de la polémica
El edificio, un proyecto iniciado en el año 2003 y que ha sufrido ya numerosos retrasos, presenta problemas en su cimentación
ISABEL LÓPEZ. MÁLAGA La historia se repite. Los problemas que se produjeron en la cimentación del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena se han vuelto a vivir en el colindante estadio de atletismo. Ambas instalaciones están construidas en un terreno similar, arcilloso y de capas blandas.
En el caso del Martín Carpena falló la cimentación, lo que hizo que el pabellón tuviera un corrimiento que afectó directamente a la cubierta, que se desplazó. Ahora, en el estadio de atletismo se ha planteado un problema similar debido al peso de la construcción, por lo que se ha decidido retirar -momentáneamente- la visera para aliviar el peso y poder solucionar los problemas.
Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, quien fue más allá al afirmar que debido a estos problemas incluso ha estado en problemas la integridad de la nueva instalación y de los que la han visitado. Porque desde su construcción -la obra todavía sin terminar se ha ejecutado en dos fases- la instalación ha albergado dos grandes torneos: en julio de 2005 el Campeonato de España y en junio de 2006 la Copa de Europa.
El concejal explicó en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento los problemas y peligros que han aparecido tras el proyecto de liquidación de la obra.
"La retirada de la cubierta se hizo tras comprobar fallos y deficiencias en la cimentación del estadio, por temor a que el terreno no resistiese el peso de la cubierta. Ahora la nueva empresa está trabajando, entre otras cosas en el reforzamiento de la cimentación, lo que permitirá, una vez finalicen esta tarea, la recolocación de la cubierta".
Pero la cosa no se queda ahí. "Durante este tiempo se han celebrado allí varias competiciones y campeonatos de importancia a sabiendas de los posibles riesgos que se corrían", añadió el concejal.
El culebrón del estadio de atletismo malagueño continúa. La obra, que comenzó el 3 de diciembre de 2003 y que la sufragan la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y el Consejo Superior de Deportes a parte iguales, parece que no tiene fin.
El estadio, tras muchos retrasos -la primera fecha de entrega era junio de 2005 para acoger el Nacional-, incumplimientos en la entrega e incluso una paralización de la obra por controversias entre la primera UTE -compuesta por las empresas Pamasa, Ga21 y Acsa- y la Junta, debía quedar listo en marzo de este año. Ahora, con otra UTE al mando, anuncian otro problema, esta vez que tiene que ver con la seguridad de la instalación.
Aunque eso sí, según la dirección de las obras y tras la resolución del contrato con la llegada de un nueva UTE, estarán finalizadas para agosto o septiembre.
Por su parte, José Cosme Martín, delegado provincial de Turismo Comercio y Deporte de la Junta en Málaga, trataba ayer de tranquilizar los ánimos. "Quiero desmentir categóricamente que se hayan celebrado actos con peligro para la gente. Los técnicos dieron el OK a la celebración de los eventos y alarmar a alguien me parece totalmente fuera de lugar", dijo Cosme.
El delegado asegura que la visera o cubierta se ha retirado para terminar las obras y corregir pequeños defectos detectados tras el proyecto de liquidación. "Lo que se pretende es volver a poner la visera en cuanto terminen los trabajos", terminó.
LaOpinión
alex320000 June 19th, 2008, 09:57 AM ^^^^
Otra chapuza de la Junta de Andalucía.
siles June 19th, 2008, 10:03 AM ^^^^
Otra chapuza de la Junta de Andalucía.
El tema del presupuesto, se les fué de las manos a la UTE las subcontratas y se lo que me hablo.
Lo de los cimientos, pues otra chapu más, como lo del palmeral de las sorpresas. Y mas teniendo un ejemplo bastante cercano como el Martín Carpena y los problemas que tuvo. Que no lo hayan tenido en cuenta :nuts:
fantasy82 June 19th, 2008, 10:27 AM Vamos y que encima ya se ha celebrado un campeonato de atletismo en ese edificio "mal construido", esto es para "mear y no echar gota" :ohno::ohno:
Ramseso June 19th, 2008, 02:20 PM ¿La Junta de Andalucia, en lo que a insfraestucturas se refiere, hace algo bien? Valiente chapuzas hacen en todas partes... A nadie le cuesta el puesto, los politicos siempre son los mismos, etc. Por dios, que se preocupen un poco de como se gastan nuestro dinero joder, que lo andan tirando con tanta chapuza. Miedo me da el metro...
Warlog June 19th, 2008, 03:40 PM ^^^^
Cuando fuimos a sacar las entradas para ver a las waterdancing al Martín Carpena, ya nos dimos cuenta que algo raro estaba pasando. Es que literalmente estaban desmontando la fachada que antes había construida.
Pues ya tenemos la respuesta, no coment ¬¬ Es patética la situación. Que desde 2003 estemos como al principio, manda narices la cosa.
Ahora que van a tener que reformar de nuevo la estructura y tal como me comentó Mario C con circulito, puesto que la superficie de la zona central de la pista no tiene las medidas reglamentarias para disputar partidos de futbol. ¿No es posible ahora arreglar esta chapuza para que al menos los partidos del Málaga B se disputen en este campo ahora que la ciudad deportiva del Málaga en Teatinos va a desaparecer con las obras del metro?
Al menos que remedien ya todo y que no se quede cojo para el 2050
Nouvel June 20th, 2008, 02:51 PM Estadio patético, la verdad! Esto ni en País Vasco ni en Cataluña! Vaya chapuzas!
Acueducto June 21st, 2008, 10:27 PM Pero si toda esa zona es así, como es que no se previó?? nos pasará lo mismo con las piscinas??
Warlog June 22nd, 2008, 12:59 AM Pero si toda esa zona es así, como es que no se previó?? nos pasará lo mismo con las piscinas??
En las piscinas creo que se han curado de espanto, ya que viendo desde el principio el inicio de su evolución. Aunque no sea yo muy entendido. Lo primero que hicieron fue una base enorme de hormigón donde luego comenzaron a construir los pilares sobre ella. Supongo que así evitará que se hundan los pilares con el sobrepeso de la estructura en el terreno arcilloso.
Ahora comprendo por qué excavaron tanto en el estadio de atletismo. Es que estarían reforzando el terreno bajo las gradas.
Mok July 6th, 2008, 09:53 AM ¿La Junta de Andalucia, en lo que a insfraestucturas se refiere, hace algo bien? Valiente chapuzas hacen en todas partes... A nadie le cuesta el puesto, los politicos siempre son los mismos, etc. Por dios, que se preocupen un poco de como se gastan nuestro dinero joder, que lo andan tirando con tanta chapuza. Miedo me da el metro...
sólo recordad la primera "gran obra" de la junta: la A-92 v1.0
aprovechando las carreteras nacionales que había por aquel entonces (la N-342 Jerez-Cartagena, desde Antequera hasta Granada, y la N-331 creo recordar de Antequera a Sevilla), desdoblando junto al sinuoso recorrido existente (menos mal que se dejó de atravesar pueblos como Estepa), y echando un poquito de asfalto (poquito porque el firme actual ha debido subir 10 cms lo menos).
great works by the junta...
lo recuerdo bien porque en noviembre de 1984 me compararon mi primer coche (seat panda 40) y en 1985 ya había obras.
Calabrese August 9th, 2008, 01:35 PM great works by the junta...
Aprovecho para recordar que, según el consejero de deporte, las obras del estaio habrían finalizado para finales de julio.
:D
Hemack August 20th, 2008, 11:10 AM y puede ser que sea cierto??
es decir....q lo hayan dejado sin cubierta. el otro dia pase por ahi y estaba cambiado por fuera, pero seguía sin estar la cubierta y no habia grúas ni nada. (tampoco lo vi mjy bien pq era de noche)
menuda gañanada...
Chuko August 21st, 2008, 09:44 AM No se como va, pero grua sí que hay, al menos la semana pasada estaba allí.
pionono August 21st, 2008, 05:24 PM Yo siempre que he pasado he pensado que no era un Estadio, sino una Catedral Gótica, por la duración de las obras, digo.
Y no os quejeis tanto, que la A92 v1.0 es de lo más divertido, una autovía que yo incluiría como bien de interés turístico bajo el lema " ¡Te hará vibrar!"
alex320000 August 21st, 2008, 05:57 PM Yo siempre que he pasado he pensado que no era un Estadio, sino una Catedral Gótica, por la duración de las obras, digo.
Y no os quejeis tanto, que la A92 v1.0 es de lo más divertido, una autovía que yo incluiría como bien de interés turístico bajo el lema " ¡Te hará vibrar!"
:lol:
siles August 21st, 2008, 08:53 PM y puede ser que sea cierto??
es decir....q lo hayan dejado sin cubierta. el otro dia pase por ahi y estaba cambiado por fuera, pero seguía sin estar la cubierta y no habia grúas ni nada. (tampoco lo vi mjy bien pq era de noche)
menuda gañanada...
Quizá por los problemas de cimentación no vayan a corlocarlas indefinidamente, o al menos hasta que los resuelvan. Si es la primera opción se acaban de cargar por completo el estadio. Sin grada simétrica y encima sin visera, y con los cerramientos esos que parecen lavaderos de los años 80 :crazy:
John Pardolta August 21st, 2008, 10:09 PM Y no os quejeis tanto, que la A92 v1.0 es de lo más divertido, una autovía que yo incluiría como bien de interés turístico bajo el lema " ¡Te hará vibrar!"
JAJAJAJAJAJAJA... nunca vino mejor una expresión como esa. En la A-92 sí que tiene todo valor otra expresión: "agárrate que vienen curvas" :nuts:
Telecom August 25th, 2008, 12:53 AM Subo unas cuantas fotos del pasado 12 de junio cuando hice las fotos del metro y otras del 24 de agosto que hemos estado Calabrese Warlog y yo
Decir que el estadio tiene toda la pinta de quedarse así y sin la grada gemela que debería ir enfrente. Han quitado la grúa y la maquinaria se ve que esta siendo recogida. El aspecto exterior de la grada es horroroso :puke: y desde la pista la falta de la visera también hace daño a la vista, igual que hará daño el sol a los cogotes de más de uno. Ojalá hayan corregido la cimentación para aguantar el peso y así puedan ponerla en el futuro (a saber cuando, porque ya no esta al pie del estadio, la habrán guardado)
Pero antes de ver las fotos una musiquilla para acompañar. Dejadla puesta, así queda to ambientao aaaavee
nObLmVsUehQ
12 junio
Calle que va del estadio al complejo de piscinas
http://img391.imageshack.us/img391/7058/12junio1fw2.jpg
http://img247.imageshack.us/img247/1678/12junio2kp9.jpg
http://img440.imageshack.us/img440/5360/12junio3oi8.jpg
Solo falta la típica bola de matas secas del western rodando por la pista de atletismo. Pacome, si quieres hacer un montajillo de los tuyos poniendo algunos leones comiéndose un antílope en la zona central, tu mismo...
http://img247.imageshack.us/img247/2100/12junio4rb9.jpg
Todo eso invadido por las matas son gradas
http://img98.imageshack.us/img98/8828/12junio5fp4.jpg
http://img247.imageshack.us/img247/6964/12junio6rv3.jpg
24 agosto
A saber como han llevado el "proyecto de terminación" (así reza en un cartel de la junta) a simple vista lo único que han echo son los cerramientos de los huecos, poner las puertas de cristal y la señalización de los vomitorios y palcos. Han quitado la tierra pegada al estadio y la han vuelto a poner, supongo que para arreglar la cimentación. Mas que de terminación podían haber puesto de "regresión" porque estamos prácticamente igual que antes, pero sin visera.
http://img152.imageshack.us/img152/6001/24ago1fh2.jpg
http://img356.imageshack.us/img356/5940/24ago2wp3.jpg
http://img356.imageshack.us/img356/8742/24ago3dv6.jpg
http://img297.imageshack.us/img297/3196/24ago4hm4.jpg
http://img110.imageshack.us/img110/2371/24ago5yu5.jpg
http://img161.imageshack.us/img161/9796/24ago6xs1.jpg
http://img244.imageshack.us/img244/1951/24ago7yg9.jpg
http://img244.imageshack.us/img244/1444/24ago8iv4.jpg
Se podrían grabar perfectamente escenas de una película apocalíptica tipo "Soy leyenda" o un documental sobre las instalaciones y ciudades abandonadas cerca de Chernobyl
http://img240.imageshack.us/img240/2807/24ago9rn0.jpg
Hay que tener muy poca vergüenza para hacer esta soberana chapuza y venderla con orgullo como hacia el consejero de deportes en la inauguración del complejo de piscinas
ANDALUCÍA AR MASSIMOO
Chuko August 25th, 2008, 12:46 PM Enviemos correos al Delegado de la Junta!! Esto es inadmisible ¿Quien se va ha encargar ahora de la gestión de este inacabado estadio?
Verguenza española por dios!! Mirad los complejos de de Peking:eek2::eek2::eek2:
y decían que nuestro complejo de piscinas era el mejor de Europa, SI ES QUE NOS CREEMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO!!
Alboran August 25th, 2008, 12:57 PM Enviemos correos al Delegado de la Junta!! Esto es inadmisible ¿Quien se va ha encargar ahora de la gestión de este inacabado estadio?
Verguenza española por dios!! Mirad los complejos de de Peking:eek2::eek2::eek2:
y decían que nuestro complejo de piscinas era el mejor de Europa, SI ES QUE NOS CREEMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO!!
No es que nos creamos el ombligo del mundo, es que nos creemos cuaquier cosa... nos dicen una gilipollez como esa y no hay indignación y clamor, sino que tragamos y tragamos. La dejadez malagueña en máxima expresión.
Del El nido del pájaro a este gurruño hay mucho camino y muchas posibilidades. Yo me hubiera conformado con un estadio decente y terminado... pero estando el gobierno de sevilla por medio no podía salir de otra manera.
hotice August 25th, 2008, 01:33 PM Este estadio Sí que es el NIDO. Seguro que hay muchas aves anidando ahí.
Vaya diferencia con lo de Pekin, eh? Que envidia y vergüenza
Alboran August 25th, 2008, 01:36 PM Este estadio Sí que es el NIDO. Seguro que hay muchas aves anidando ahí.
Vaya diferencia con lo de Pekin, eh? Que envidia y vergüenza
Hombre, hotice, yo no pido el olimpico de Pekin, sino algo digno.
De todas formas lo que mal empieza... ya se erró con la misma confección del estadio y la reforma "a cachos" de la Rosaleda, en lugar de crear un estadio DE VERDAD que pudiera tener ambas cosas. Pero eso cuesta mucho dinero y está claro que "esta gente" se va a gastar en nuestra tierra siempre lo mínimo posible (para el caso, vease el pabellon martin-carpena).
Yo envidio el nou Mestalla, para que nos vamos a engañar.
jezush August 25th, 2008, 01:54 PM ¿Pero es que en el proyecto ya estaba pensado que la fachada exterior iba a tener esa terminacion tan cutre? Desde luego las fotos son desoladoras, y no es por comparar... pero es que uno ve el estadio de "la Cartuja" (ya sabemos que fue concebido para otras aspiraciones) y ésto y lo menos que te entra es una indignación de cojones.
Como mal menor, propondria alguna actuacion para adecentar las fachadas tanto de " La Rosaleda" como de ésta pseudoinstalación. No se, algun paramento con buen diseño y que le de algo de vistosidad, o como minimo, que no te de vergüenza cada vez que pasas al lado de ellas.
Chuko August 25th, 2008, 02:02 PM Pa eso llamamos a tres maris que nos cuelguen las Viledas y los mochos a modo de lavadero de Jardín de la Abadía, Puerta blanca, las Delecias, etc, etc, que pa eso ellas tienen mucho arte y además si las dejas y ven que no hay suficiente luz, te ponen un cierre de aluminio ToGuapo, pa que las fritangas de los almuerzos ventilen bien....
alex320000 August 25th, 2008, 02:14 PM Es simplemente vergonzoso e indignante, que después de actuaciones como esta aún haya gente que apoye a los socialistas de La Junta. ¿Estos son los que se autoproclaman progresistas? ¿Progresistas hacia el tercer mundo se refieren? ¿Hacia el subdesarrollo? Y encima tardan 20 años en hacer esta mierd... ¿Dónde está el PSOE malagueño? ¿Recogiendo firmas contra el PGOU? ¿Alguien se atreve a comparar este secarral para el disfrute de las cigarras y los arbustos :mad: con el Estadio de La Cartuja? ¿Esto es lo que saben hacer con toda la cantidad de dinero que recaudan desde Málaga? :evil::mad2::evil: Este terrazo de atletismo, porque de estadio no tiene nada, es puro hormigón al más puro estilo Carretera de Cádiz ¿Esto es lo que nos merecemos los malagueños? ¿Esto es Málaga o estoy viendo fotos de Nairobi, en Kenia, en el África profunda?
Estoy seguro que el estadio de atletismo de Tánger o el de Tetuán, si es que lo tienen, tendría más nivel que esto. Y que perdonen los marroquis.
:bleep::bleep::no::evil::down::mad2::mad::wallbash::wallbash:
Si hay algún periodista honesto que nos lee, que denuncie esta actuación INCALIFICABLE.
Billabong August 25th, 2008, 05:21 PM Está claro que es inadmisible que esta instalación presente tal aspecto, ya que no hace falta ser anfitrión de un gran evento para tener estas pistas de atletismo en óptimo estado porque podrían servir perfectamente de lugar de entrenamiento a atletas.:yes:
Pero lo que no entiendo es cómo os empeñais en compararlo con el estadio de la Cartuja, ya que no fueron concebidos con los mismos fines ni han servido para lo mismo.
Esperemos que podráis disfrutar otra vez de vuestro estadio de manera plena. Yo lo que veo (guiado por todo lo que leo aquí) es que el problema radica en la base y pricnipio de la construcción, y ahora no saben cómo actuar para enmendarlo.
Un saludo. :okay:
alex320000 August 25th, 2008, 06:16 PM Pero lo que no entiendo es cómo os empeñais en compararlo con el estadio de la Cartuja, ya que no fueron concebidos con los mismos fines ni han servido para lo mismo.
Billabong, pues claro, chaval. Porque la Junta de Andalucia no tiene la misma ambición en Sevilla que en el resto de ciudades de Andalucía. En este estadio se celebró un campeonato de Europa de atletismo -En Sevilla un campeonato mundial-, y las instalaciones de Málaga eran de segunda categoría o de tercera. Y además estaba inconcluso.
Pero los malagueños no somos tontos, y Málaga, por mucho que se empeñe La Junta, no es ciudad de segunda categoría. Aunque la Junta insista una y otra vez en menospreciarnos. Todo lo bueno casi siempre viene del Ayuntamiento de la ciudad o de Madrid, y todo lo malo siempre viene de Sevilla (Junta de Andalucía) Esto se repite una y otra vez.
No voy a seguir con otra discusión Málaga vs Sevilla. Sería una tontería y sería además desviar la atención.
Yo protesto por el estadio tercermundista que La Junta construye en nuestra ciudad. Y por el pésimo desarrollo del proyecto y su construcción. Nada más. Impropio de una ciudad como Málaga.
Nouvel August 25th, 2008, 06:30 PM SI ESTÁ CLARO QUE TODO ESTO VA CAMINO DE LO QUE VA CAMINO Y ES DE UN REFERÉNDUM PARA LA AUTONOMÍA DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA. ESTO NO TIENE SOLUCIÓN Y VA A SEGUIR SIENDO ASÍ SIEMPRE PORQUE ASÍ HA SIDO DURANTE MÁS DE 20 AÑOS. SI QUERÉIS APORTAR IDEAS:
http://blogs.diariosur.es/malaga-hacia-la-emancipacion/posts
SPQHis August 25th, 2008, 07:10 PM ¿Cuanto dinero pone la Junta en el estadio de Ateltismo? Lo digo porque en el Olímpico solo puso el 40% de un estadio que se construyó para acojer un Mundial de Atletismo. El 60% restante corrió a cargo del Estado, Ayuntamiento, Diputación, Sevilla F.C y Real Betis Balompié y las cajas de ahorro de El Monte y San Fernando.
Quizas para haber tenido un estadio mejor habria hecho falta implicar a mas gente o rascarse un poco mas el bolsillo.
Telecom August 25th, 2008, 07:47 PM En algún lugar he leído que lo pagan Junta, Ayuntamiento y CSD a partes iguales.
Por tanto la Junta paga el 33%
alex320000 August 25th, 2008, 08:01 PM En algún lugar he leído que lo pagan Junta, Ayuntamiento y CSD a partes iguales.
Por tanto la Junta paga el 33%
Y gestiona todo el proyecto la Consejería de Deportes y Turismo de la Excelentísima Junt........ También se quiso hacer un proyecto más ambicioso que vinculara al Málaga CF. Y nada de nada.
Justo al ladito el Ayuntamiento ha construido uno de los mejores complejos acuáticos nacionales (declaraciones de los propios deportistas), con el mismo suelo con problemas de cimentación. El proyecto ha sido elaborado y ejecutado en tiempo y en presupuesto. Las diferencias de entre un proyecto y otro son más que evidentes.
javi el geo August 25th, 2008, 08:21 PM ¿Cuanto dinero pone la Junta en el estadio de Ateltismo? Lo digo porque en el Olímpico solo puso el 40% de un estadio que se construyó para acojer un Mundial de Atletismo. El 60% restante corrió a cargo del Estado, Ayuntamiento, Diputación, Sevilla F.C y Real Betis Balompié y las cajas de ahorro de El Monte y San Fernando.
Quizas para haber tenido un estadio mejor habria hecho falta implicar a mas gente o rascarse un poco mas el bolsillo.
+ 1000
Simplemente brillante. Solo hay que estar informados para hablar con propiedad, con la verdad por delante y no cayendo en la misma tonica de siempre: ¡¡¡SEVILLA!!!! Cosa que al final siempre acaba sucendiendo.
Como se puede ver, la Junta tiene la misma ambicion en Sevilla que en otras ciudades. Sucede que, como dice SPQHis, hace falta ambicion por parte de otras adminsitraciones (Ayuntamiento, Gobierno central,) y entendimiento entre las mismas. A parte de patrocinadores y financiacion externa.
A parte, no creo que el Ayuntamiento de Malaga quiera cometer el mismo error que el de Sevilla. Para algo sirven estos errores, y es que construir un megaestadio para luego quedar infrautilizado es un poco de niño caprichoso.
Luego, a parte, queda el estado en el que se encuentra las instalaciones. Simplemente de pena. Esa es la gestion de la Junta.
Telecom August 25th, 2008, 09:07 PM Es verdad hace falta entendimiento. Y los malagueños sabemos que aquí el entendimiento con la Junta y las ganas de invertir para dar unos servicios de calidad en Málaga son nulas.
Yo no quiero un megaestadio al estilo de la Cartuja. Quiero un estadio que no me de vergüenza enseñar por fuera, en el que no me tueste el cogote al sol y que sea seguro, recordar que se han celebrado dos competiciones y después se dijo que presentaba importantes fallos en la cimentación que hicieron peligrar toda la estructura. Digo yo que es lo mínimo...
Boltzman August 25th, 2008, 09:22 PM Es simplemente vergonzoso e indignante, que después de actuaciones como esta aún haya gente que apoye a los socialistas de La Junta. ¿Estos son los que se autoproclaman progresistas? ¿Progresistas hacia el tercer mundo se refieren? ¿Hacia el subdesarrollo?
SI ESTÁ CLARO QUE TODO ESTO VA CAMINO DE LO QUE VA CAMINO Y ES DE UN REFERÉNDUM PARA LA AUTONOMÍA DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA
Os cito a ambos para recordaros que la política está prohibida en este foro, salvo algunos hilos al efecto en los subforos regionales. Los comentarios remarcados son ampliamente políticos y quedan bastante fuera de lugar en este hilo. Si uno se siente alterado, que use las técnicas de relajación que más estime conveniente, pero comentarios como los precedentes no deberían leerse más. En muchos casos, no es la idea tanto como la elección de palabras.
Espero que quede claro que en este foro los comentarios de gran calado político no tienen cabida. Creo que lo comprenderéis.
alex320000 August 25th, 2008, 09:43 PM Os cito a ambos para recordaros que la política está prohibida en este foro, salvo algunos hilos al efecto en los subforos regionales. Los comentarios remarcados son ampliamente políticos y quedan bastante fuera de lugar en este hilo. Si uno se siente alterado, que use las técnicas de relajación que más estime conveniente, pero comentarios como los precedentes no deberían leerse más. En muchos casos, no es la idea tanto como la elección de palabras.
Espero que quede claro que en este foro los comentarios de gran calado político no tienen cabida. Creo que lo comprenderéis.
Boltzman, me gustaría aclarar un asunto.
Este foro es de arquitectura. Pero, como es obvio para todos, excepto los proyectos de índole privado, lo proyectos públicos están vinculados a instituciones públicas, a su vez dirigidas por responsables políticos. Hacer una evaluación crítica de esos responsables con respecto a esos proyectos creo que no sólo es conveniente, sino además evidente. Si dejamos de tirar del hilo probablemente y con rotundidad acabaremos en análisis superfluos o incompletos. La buena arquitectura y los buenos proyectos no brotan espontaneamente en ningún lugar. Un caso claro es este del estadio de atletismo de Málaga donde hay una clara desidia e incapacidad por parte de determinados dirigentes políticos.
Además, respetando la opinión del resto de foreros, y sin caer en el insulto fácil, creo que se debería opinar en total libertad.
Un saludo
Nouvel August 25th, 2008, 11:43 PM ^^^^^^^^
Bueno, lógico y coherente razonamiento, Alex. No sé qué edad tienes, pero te expresas que da gusto, majo.
javi el geo August 25th, 2008, 11:53 PM Es verdad hace falta entendimiento. Y los malagueños sabemos que aquí el entendimiento con la Junta y las ganas de invertir para dar unos servicios de calidad en Málaga son nulas.
Yo no quiero un megaestadio al estilo de la Cartuja. Quiero un estadio que no me de vergüenza enseñar por fuera, en el que no me tueste el cogote al sol y que sea seguro, recordar que se han celebrado dos competiciones y después se dijo que presentaba importantes fallos en la cimentación que hicieron peligrar toda la estructura. Digo yo que es lo mínimo...
Llevas razon, pero ya te digo, esa falta de entendimiento es lo que quizas haya provocado que hoy en dia el estadio se encuentre asi.
De todos modos, si el estadio es defectuoso pues que lo demuela y hagan uno nuevo, y mas si peligra la seguridad de los espectadores.
No seria el primer caso de un estadio que es demolido. Asi se aprovecha y se hace uno nuevo, con mejores perspectivas.+
Y bueno, aunque esto no iba por ti, tambien criticaba lo mismo que sucede siempre en estos casos y es que sale a relucir la ciudad de Sevilla, no se a cuento de que. Y hacia incapie en lo que puso SPQHis, y es que en ambos lugares la aportacion economica para la construccion del estadio ha sido mixta. No cabe acudir a los favoritismos hacia Sevilla, a los que siempre se alude cuando algo va mal en algun punto de esta comunidad, un poquito de autocritica... Solo era eso. Saludos cordiales.
Calabrese August 26th, 2008, 01:13 AM Bueno, ya lo habíais comentado, han desmontado la grúa y no hay rastro del parasol; miedo me da. He estado buscando información en las webs de la Junta, pero no he visto nada. ¿Puede ser que tenga relación el problema de la cimentación que se ha comentado con el giro que provoca el parasol? Mira que tenían cercano el precedente del Carpena.
Qué cutre el cerramiento de las planchas de hormigón, tampoco haría falta gastar mucho más para algo más decente, pero en fin, poco más que añadir a lo que habéis comentado. Handalusia ar masssimo.
alex320000 August 26th, 2008, 01:25 AM ^^^^^^^^
Bueno, lógico y coherente razonamiento, Alex. No sé qué edad tienes, pero te expresas que da gusto, majo.
Gracias Nouvel. 33 primaveras ya camino de 34. :lol:
Un saludo :cheers:
Billabong August 26th, 2008, 01:40 AM En este estadio se celebró un campeonato de Europa de atletismo -En Sevilla un campeonato mundial
¿Qué culpa tenemos de que la ciudad de Málaga no aspire a un evento de mayor calado? :dunno: (lo digo sin acritud).
Al hilo del tema deciros que esperemos que cuando lo terminen de reconstruir (no se exactamente qué verbo usar para lo que estan haciendo), se asegure el uso de esta instalación utilizandola como centro deportivo de atletismo, pudiendo ser cuna de atletas, lugar de entrenamiento y sitio para que los niños y niñas se inicien en la disciplina. No sé si ya hay en Málaga algo parecido, pero en Sevilla tenemos el CAR de la Cartuja, unas instalaciones muy buenas de atletismo situadas al lado del propio estadio olímpico homónimo, y que hacen muy buen servicio a los deportistas que desean usarlas. :yes:
Chuko August 26th, 2008, 08:43 AM Cabrarese, ¿dices que no está la cubierta? ¿Donde la habrán llevado? El proyecto la contemplaba. Que nos la devuelvan!!!
Boltzman August 26th, 2008, 11:21 AM Boltzman, me gustaría aclarar un asunto.
Este foro es de arquitectura. Pero, como es obvio para todos, excepto los proyectos de índole privado, lo proyectos públicos están vinculados a instituciones públicas, a su vez dirigidas por responsables políticos. Hacer una evaluación crítica de esos responsables con respecto a esos proyectos creo que no sólo es conveniente, sino además evidente. Si dejamos de tirar del hilo probablemente y con rotundidad acabaremos en análisis superfluos o incompletos. La buena arquitectura y los buenos proyectos no brotan espontaneamente en ningún lugar. Un caso claro es este del estadio de atletismo de Málaga donde hay una clara desidia e incapacidad por parte de determinados dirigentes políticos.
Además, respetando la opinión del resto de foreros, y sin caer en el insulto fácil, creo que se debería opinar en total libertad.
Un saludo
Estoy muy de acuerdo contigo en casi todo lo que has dicho. Lo entiendo, y los moderadores la asumimos como inherente esa estrecha relación.
Ahora bien, esos análisis no deben dar pie a frases que sirvan para desprestigiar a un colectivo sólo por su opción política, y la frase citada en mi post anterior lo hace. A nadie debe darle vergüenza votar a un partido, ni serlo la situación en ese caso; ni se debe recomendar votar a otro, porque esos son argumentos del fuero interno de cada forero. Por lo tanto, hay que respetar que tras todo lo visto, haya gente que aún siga votando a la Junta (es decir, al PSOE para la Junta). La sola mención de ello es un comentario político, los cuales están prohibidos en este foro. Como excepción, se permite en los hilos relativos a las elecciones el hacer ese tipo de comentarios, pero sólo en ese encuadre y basados en el respeto. De hecho, para las pasadas elecciones yo hice mi particular análisis político y avancé a quién iba a votar y por qué, y a quién no y por qué. Y sin problemas. Pero fuera de ese hilo, jamás se me ocurriría hacerlo (por las normas del foro).
Espero que ya quede más claro el punto de vista para escribir posts. Si aún así quedan dudas, con mucho gusto lo debatiré por privados.
Si me permitís la sugerencia, una máxima: no a los comentarios políticos.
jezush August 26th, 2008, 01:05 PM + 1000
Simplemente brillante. Solo hay que estar informados para hablar con propiedad, con la verdad por delante y no cayendo en la misma tonica de siempre: ¡¡¡SEVILLA!!!! Cosa que al final siempre acaba sucendiendo.
Como se puede ver, la Junta tiene la misma ambicion en Sevilla que en otras ciudades. Sucede que, como dice SPQHis, hace falta ambicion por parte de otras adminsitraciones (Ayuntamiento, Gobierno central,) y entendimiento entre las mismas. A parte de patrocinadores y financiacion externa.
A parte, no creo que el Ayuntamiento de Malaga quiera cometer el mismo error que el de Sevilla. Para algo sirven estos errores, y es que construir un megaestadio para luego quedar infrautilizado es un poco de niño caprichoso.
Luego, a parte, queda el estado en el que se encuentra las instalaciones. Simplemente de pena. Esa es la gestion de la Junta.
Vamos a ver, la cuestión no esta en tirar los trastos contra Sevilla ni estar mas o menos informado, simplemente es tener un poco de sentido comun y tener dos ojos sin venda para ver la realidad, que bien plasmada está en las fotos, y que no es otra que la de tener un estadio mal cimentado, con una calidad arquitectonica cuestionable (feo a mas no poder) que encima nos lo han dejado sin terminar (falta cubierta y la grada gemela) y se encuentra en estado de abandono. Creo que por lo menos tenemos derecho a indignarnos y pedir resposabilidades a quien corresponda ( sea la administración que sea).
Con respecto al estadio de la Cartuja... que si, que ya sabemos que fue planteado con otros objetivos, con intervencion privada y tal y cual, pero sin que queramos aqui una Cartuja 2, la comparacion es inevitable. Y ya que en los 2 casos hay un denominador comun que tiene un protagonismo incuestionable, como es la Junta, creo que es buen ejemplo de como las cosas se hacen en unos lugares y en otros. Ni don Juan ni Juanillo ¿no señores?
SPQHis August 26th, 2008, 01:43 PM Con respecto al estadio de la Cartuja... que si, que ya sabemos que fue planteado con otros objetivos, con intervencion privada y tal y cual, pero sin que queramos aqui una Cartuja 2, la comparacion es inevitable. Y ya que en los 2 casos hay un denominador comun que tiene un protagonismo incuestionable, como es la Junta, creo que es buen ejemplo de como las cosas se hacen en unos lugares y en otros. Ni don Juan ni Juanillo ¿no señores?
Es que esa es la cuestión (lo que he puesto en negrita). Aun teniendo en cuenta el denominador comun que es la Junta, el "artifice" del Estadio Olimpico de la Cartuja fue Alejandro Rojas Marcos, del PA, (anterior alcalde de la ciudad y por aquella epoca 1 teniente de alcalde) que se le metió entre ceja y ceja que Sevilla debia tener un estadio Olimpico en condiciones para acojer a los mundiales. Por ello, se pasó de la remodelación de las pistas de atletismo que ya existian en la cartuja (lo que hoy es el CAR) al actual estadio. Y se peleó y mucho hasta que empezaron las obras. Podemos discutir el acierto o no de las dimensiones del estadio, pero lo que quiero que quede claro es que habia una idea de estadio y el dinero que la Junta no ponia para esa idea se buscó por otro lado. Y al final se levantó
¿Que quiero decir con todo esto? Que el momento de quejarse del tamaño o la falta de calidad arquitectonica del estadio (porque si ese no es el problema la comparación con La Cartuja está totalmente fuera de lugar) fue cuando se presentó el proyecto. Ahi es cuando se le tenia que haber echado las culpas a la Junta (si es la que realmente tiene la culpa) o, por que no, buscar la financiación adicional por otro lado.
Que el problema es que las obras estan paradas, vale, pero entonces no se que pinta en todo esto el olimpico de la Cartuja.
Warlog August 26th, 2008, 02:51 PM Ummm, pues yo estoy de acuerdo con lo que dice SPQHis, Billabong y javi el geo. No creo que sea lo más justo meter el estadio de Sevilla en este entuerto, ¿es que el de Almería no es notorio? Mejor dejar de mirar la paja en ojo ajeno para este tema, creo yo.
Es cierto que todo esto viene ocasionado por la dejadez y el prorrateo que practica la JdA con la mayoría de los proyectos que ejecuta en la ciudad. Pero también es cierto que el Ayuntamiento de Málaga tiene gran culpa en todo esto. Ya que éste, a parte de financiar el 33% de las obras, también puso gratuitamente la parcela de terreno para su construcción y luego se quedó con los brazos cruzados contemplando la barbarie que han cometido sin intervenir con rotundidad. Similar a la labor que están haciendo con el metro que ni les deja entrar a analizar las obras.
Esto me suena a mi a que, sabiendo a priori cómo iba a ser el resultado final de desastroso el propio Ayuntamiento, han dejado de lado el tema tras los campeonatos de atletismo para tenerlo ahí de reserva y usarlo como arma electoral en períodos de vacas flacas. Ya que no le encuentro ninguna lógica a que no hayan intentado por todos los medios ahorrarse ese dinero en "finalizar" la mielda que han hecho, en vez de usar ese dinero para tirarlo completamente.
Además, si tanto le preocupa al Ayuntamiento la imagen de Málaga hacia el exterior. ¿Qué opina sobre la visión de una de las primeras estampas que ven los turistas cuando dejan el recinto aeroportuario y ven este esperpento de hormigón Chernobylista en sus propias narices?
Así que a ambos los meto en el saco, con la misma culpa. Ya está bien que jueguen con el dinero de los malagueños y siempre paguemos el pato con barbaridades como ésta. Menos oscurantismos, que para encontrar un render que mostrara el resultado final había que buscar y mucho y luego comprarse una lupa para ver que no se parece en NADA al resultado que vemos hoy en día. Siento absoluta vergüenza de todos los que nos están administrando y gobernando ¬¬
Dejo unas fotos del mismo día de Telecom.
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/estadioatl00.jpg
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/estadioatletismopan.jpg
alex320000 August 26th, 2008, 03:33 PM Pero también es cierto que el Ayuntamiento de Málaga tiene gran culpa en todo esto. Ya que éste, a parte de financiar el 33% de las obras, también puso gratuitamente la parcela de terreno para su construcción y luego se quedó con los brazos cruzados contemplando la barbarie que han cometido sin intervenir con rotundidad. Similar a la labor que están haciendo con el metro que ni les deja entrar a analizar las obras.
Esto me suena a mi a que, sabiendo a priori cómo iba a ser el resultado final de desastroso el propio Ayuntamiento, han dejado de lado el tema tras los campeonatos de atletismo para tenerlo ahí de reserva y usarlo como arma electoral en períodos de vacas flacas. Ya que no le encuentro ninguna lógica a que no hayan intentado por todos los medios ahorrarse ese dinero en "finalizar" la mielda que han hecho, en vez de usar ese dinero para tirarlo completamente.
Además, si tanto le preocupa al Ayuntamiento la imagen de Málaga hacia el exterior. ¿Qué opina sobre la visión de una de las primeras estampas que ven los turistas cuando dejan el recinto aeroportuario y ven este esperpento de hormigón Chernobylista en sus propias narices?
Así que a ambos los meto en el saco, con la misma culpa. Ya está bien que jueguen con el dinero de los malagueños y siempre paguemos el pato con barbaridades como ésta. Menos oscurantismos, que para encontrar un render que mostrara el resultado final había que buscar y mucho y luego comprarse una lupa para ver que no se parece en NADA al resultado que vemos hoy en día. Siento absoluta vergüenza de todos los que nos están administrando y gobernando ¬¬
:nuts::nuts:
¿Demasiado sol en la playa, amigo Warlog?
¿Desde cuando tiene margen el Ayto.de Málaga para intervenir en los proyectos de La Junta? ¿No se le avisó, por activa y por pasiva, que la ciudad de los olores y de la Justicia tenía déficit gravísimo de zonas de parking? ¿Qué hizo La Junta? ¿No se demoran el 100% de los proyectos de la JdA? ¿No ha habído problemas de cimentación y problemas con las subcontratas en el Puerto de Málaga? ¿Tiene el Alcalde responsabilidad en todo eso? Entonces, según tú, el Alcalde de Málaga debe gestionar la ciudad y supervisar las chapuzas de la Junta. ¿Debe también involucrarse en los problemas de la Sanidad? Quizá deba ponerse un batín y hacer de médico también, y de ATS, y de celador.
Si la gestión nefasta de La Junta le diera rentabilidad política al resto de partidos, hace años que Chaves estaría en su casita comiendo pipas, que es lo que hace habitualmente de Presidente de la Junta. Bueno, eso y ver los toros desde la barrera, como hizo el otro día en la Malagueta, después de un año sin venir por nuestra ciudad.
Warlog August 26th, 2008, 03:40 PM :nuts::nuts:
¿Demasiado sol en la playa, amigo Warlog?
¿Desde cuando tiene margen el Ayto.de Málaga para intervenir en los proyectos de La Junta? ¿No se le avisó, por activa y por pasiva, que la ciudad de los olores y de la Justicia tenía déficit gravísimo de zonas de parking? ¿Qué hizo La Junta? ¿No se demoran el 100% de los proyectos de la JdA? ¿No ha habído problemas de cimentación y problemas con las subcontratas en el Puerto de Málaga? ¿Tiene el Alcalde responsabilidad en todo eso? Entonces, según tú, el Alcalde de Málaga debe gestionar la ciudad y supervisar las chapuzas de la Junta. ¿Debe también involucrarse en los problemas de la Sanidad?
Si la gestión nefasta de La Junta le diera rentabilidad política al resto de partidos, hace años que Chaves estaría en su casita comiendo pipas, que es lo que hace habitualmente de Presidente de la Junta. Bueno, eso y ver los toros desde la barrera, como hizo el otro día en la Malagueta, después de un año sin venir por Málaga.
No mezcles churras con merinas, si aquí el Ayuntamiento trabaja codo con codo pagando exactamente lo mismo que la Junta y encima perdiendo terreno municipal cedido gratuitamente en una de las mejores zonas de expansión de Málaga. ¿No crees que el papel del Ayuntamiento debería haber sido más riguroso y contundente para estar bien informado en todo momento de los problemas y del aspecto final del mismo para evitar sobresaltos y malgasto de dinero sabiendo el precedente del Martín Carpena? ¿Es que no salió escarmentada Celia por ser el hazme reír de toda España y no obligar a la Junta aumentar las localidades, sabiendo que se lo pedía el sentido común y la propia afición?.
Que cuando se lleva una gestión de una ciudad de la importancia de Málaga, hay que estar al loro de todo lo que se cuece y más cuando te juegas el futuro de tanta gente y tu puesto de trabajo. Que muchas veces este Ayuntamiento llega tarde y pillando al toro de refilón y no por los cuernos. Y con el estadio no han sabido detener esta tropelía a tiempo y se les ha escapado de las manos.
Espero que tomen cartas en el asunto y pidan la demolición, pero pena me da los millones que se han perdido por el camino para hacer esta chapuza.
Telecom August 26th, 2008, 03:49 PM El señorito vino también para el ascenso del Málaga. Viene para que le extiendan la roja y le inviten a pescaito frito, fiestas na más. No lo veras visitando las obras del puerto o el estadio interesándose por que leches han echo ahí con nuestro dinero, o visitando la ciudad del perfume a ver porque se escapan los efluvios de los cadáveres
Además warloj tu mismo lo dices, los técnicos del ayuntamiento no pueden ni visitar las obras del metro, a pesar de que el mismo ayuntamiento esta pagando esa obra (pagando realmente) en este caso lo mismo, la Junta aísla al ayuntamiento de todo proyecto que lleve en la ciudad, no se si para ganarse ella en exclusiva las medallas ante la ciudadania por la nueva equipación (permitanme que me carcajee :lol:) o simplemente por celo.
El ayuntamiento ya ha criticado fuertemente el estadio, Manolo Diaz se quejo de los retrasos y el estado en el que se encuentra ademas de denunciar que se había jugado con la seguridad de los asistentes. Que el ayuntamiento lo puede usar como arma electoral en las elecciones pues si, y visto lo visto espero que lo haga. Pero no creo que haya sido algo buscado ni mucho menos.
alex320000 August 26th, 2008, 03:54 PM No mezcles churras con merinas, si aquí el Ayuntamiento trabaja codo con codo pagando exactamente lo mismo que la Junta y encima perdiendo terreno municipal cedido gratuitamente en una de las mejores zonas de expansión de Málaga. ¿No crees que el papel del Ayuntamiento debería haber sido más riguroso y contundente para estar bien informado en todo momento de los problemas y del aspecto final del mismo para evitar sobresaltos y malgasto de dinero sabiendo el precedente del Martín Carpena?
Hay algunos modos de actuación de la Junta que conozco, por allegados. Pero son tan fuertes y escandalosos, que no pienso hablar de ellos aquí. La gestión de La Junta no es oscura, es directamente opaca, es inadcesible. Y las triquiñuelas se mueven al más alto nivel, dudo mucho que el Alcalde tenga algo que hacer contra esa maquinaria. Sinceramente.
A esto hay que añadirle, como se ha dicho aquí, que la comunicación Junta de Andalucía vs instituiones de otro color político es practicamente inexistente. El ambiente para el dialogo no está enrarecido, simplemente es irrespirable. Y dudo mucho que existan muchos Alcaldes tan dialogantes, como el Alcalde de Málaga.
Warlog August 26th, 2008, 04:00 PM Sé que el Ayuntamiento lleva criticando el tema desde hace mucho tiempo, pero no con toda la rotundidad del Mundo que este tema tendría que tener. Y la prueba la tengo en que ninguna asociación de vecinos del distrito y ni las de la zona han protestado nunca, aunque la mayoría sean del PSOE, sabiendo lo que les están haciendo.
A mi no me sirven que cuatro veces al año salga Manolo en la prensa denunciando el caso, pero si que tome algún trámite jurídico para denunciarlo y que movilice a toda la sociedad malagueña, tal como lo ha hecho con el caso del tercer hospital. Al menos a los colectivos deportivos de Málaga, que se merecen un buen estadio de una puñetera vez.
Telecom August 26th, 2008, 04:14 PM Pues si, siempre se puede hacer más movilizando a la sociedad pero creo que es aventurado decir que el ayuntamiento tiene la misma culpa que la Junta. Cuando la Junta es la que esta llevando en exclusiva la ejecución el proyecto y el ayuntamiento no puede hacer más que darle la vara. Que si, que no esta dandola todo lo que debiera pero ya sabemos que Paco es un blando :(. Si yo fuese el alcalde :D Chaves ya me tendría en la lista negra (si es que no lo tiene ya)
Hay que ser realistas. Un hospital es algo de lo que se benefician TODOS los habitantes de la ciudad, movilizar a la sociedad en favor de él es mucho más rentable en cuestión de adhesiones que movilizar a la sociedad en favor de un estadio de atletismo, en el que movilizarían los deportistas, aficionados y los cuatro malaguitas como nosotros que no pasamos una a la Junta. Eso son muchas menos adhesiones y gente detrás debido a la fatídica indolencia del malagueño ¬¬
Nouvel August 26th, 2008, 04:49 PM Qué queréis?? Un titular en La Opinión de Málaga de la desastrosa ejecución de este estadio de atletismo??? Pues yo se lo comento a uno de los redactores amigo mío, y mañana ya tenéis portada. Pero dudo que eso vaya a solucionar nada. Tanta CABEZA que le ha dado Dios para nada!
Warlog September 13th, 2008, 02:32 PM Modestia a parte, desgraciadamente tengo que deciros que yo llevaba razón en mis declaraciones.
Ayer tarde pude comprobar, aunque esto no debería de decirlo públicamente pero me la suda porque estoy realmente pikao, tras unas preguntillas directas sobre el tema del estadio, el papel que va a tomar el Ayuntamiento.
En pocas palabras, me dijeron que no van a emprender ningún tipo de medidas reivindicativas y de protestas porque el Ayuntamiento está también implicado en la desastrosa gestión de la obra y diseño del estadio y es lo mismo de cómplice que la Junta de Andalucía, que prefieren por ahora mirar para otro sitio.
Sinceramente, me sentó como un tiro. Porque quería en la comisión enseñar las fotos y más o menos expresar mi inconformidad porque la mayoría de las AAVV pasan del tema al estar demasiado politizadas y siempre evitan desprestigiar a la oposición. Y me han comentado que mejor no me meta y me olvide del asunto. :ohno:
No sé qué haré al final, pero me he comprado un portátil y tengo fotos de las obras desde el 2005. Ummm creo que me arriesgaré XDDD y soltaré to la mielda aunque me la juegue. Pikao bestia yo ¬¬
Telecom September 13th, 2008, 02:39 PM Sueltalo. Si están todos implicados que la mielda salpique a todo el mundo... Pero si lo haces desde el anonimato mejor xD
siles September 13th, 2008, 03:01 PM Modestia a parte, desgraciadamente tengo que deciros que yo llevaba razón en mis declaraciones.
Ayer tarde pude comprobar, aunque esto no debería de decirlo públicamente pero me la suda porque estoy realmente pikao, tras unas preguntillas directas sobre el tema del estadio, el papel que va a tomar el Ayuntamiento.
En pocas palabras, me dijeron que no van a emprender ningún tipo de medidas reivindicativas y de protestas porque el Ayuntamiento está también implicado en la desastrosa gestión de la obra y diseño del estadio y es lo mismo de cómplice que la Junta de Andalucía, que prefieren por ahora mirar para otro sitio.
Sinceramente, me sentó como un tiro. Porque quería en la comisión enseñar las fotos y más o menos expresar mi inconformidad porque la mayoría de las AAVV pasan del tema al estar demasiado politizadas y siempre evitan desprestigiar a la oposición. Y me han comentado que mejor no me meta y me olvide del asunto. :ohno:
No sé qué haré al final, pero me he comprado un portátil y tengo fotos de las obras desde el 2005. Ummm creo que me arriesgaré XDDD y soltaré to la mielda aunque me la juegue. Pikao bestia yo ¬¬
Si cuando el rio suena...
Sino ya hubiesen saltado la junta o el ayuntamiento a la yugular del otro si hubiese sido un problema de solo una administración ^^
ExileMan September 13th, 2008, 07:04 PM a mas de uno le habra dado un colapso en la vesicula biliar al leer lo de warlog..que de antiandalusos.
Telecom November 6th, 2008, 04:26 PM Ha reaparecido una estructura metálica, que no es la antigua visera, en la explanada frente al estadio de atletismo.
A simple vista parece una sección de una visera nueva. Pero parece demasiado pesada para serlo. Hemos preguntado por allí y unos señores trajeados nos han dicho lo mismo, que es demasiado pesada, con los operarios no nos hemos entendido muy bien xD pero creo que decian que si era la cubierta :dunno:
También están reponiendo los anclajes metálicos en las vigas superiores del estadio, en la zona que da a las gradas. A ver en que queda todo esto, el estadio es horrible, pero esta la posibilidad de que al menos no nos tostemos el cuello :P
Hemack November 6th, 2008, 05:03 PM Ha reaparecido una estructura metálica, que no es la antigua visera, en la explanada frente al estadio de atletismo.
gracias por la actualización, esto más que para tratarlo en SSC, es para tratarlo en el programa de Fricker Jimenez...
después del cortijo jurado, es lo más misterioso que ha pasado en málaga....estructuras y viseras de estadios que aparecen y desaparecen.
me :lol: por no :cry:
siles November 6th, 2008, 09:33 PM Ha reaparecido una estructura metálica, que no es la antigua visera, en la explanada frente al estadio de atletismo.
A simple vista parece una sección de una visera nueva. Pero parece demasiado pesada para serlo. Hemos preguntado por allí y unos señores trajeados nos han dicho lo mismo, que es demasiado pesada, con los operarios no nos hemos entendido muy bien xD pero creo que decian que si era la cubierta :dunno:
También están reponiendo los anclajes metálicos en las vigas superiores del estadio, en la zona que da a las gradas. A ver en que queda todo esto, el estadio es horrible, pero esta la posibilidad de que al menos no nos tostemos el cuello :P
Bueno, una cosa es que los señores esos trajeados pertenezcan a la obra. Si los operarios han dicho que si pues lo mismo hay que hacerles caso, que aunque no lo parezca muchas veces saben más que nadie. Aunque parezca pesada lo mismo estas ultimas actuaciones han venido a reforzar la estructura y se puede por tanto colocar una visera mejor, nu se.
Warlog November 7th, 2008, 09:30 AM Luego pongo las fotos.
El operario nos dijo después de insistirle reiteradamente si iban a ser las cerchas de la cubierta que iba a ir situada sobre el graderío y que sobresaldría de los anclajes unos 33m.
Así que supongo que realmente será la cubierta, aunque esta es diferente a la anterior, tal como ha dicho Telecom, se ve más robusta y sobre todo destaca su curvatura elevada en plan falo erecto. Además estaban cambiando y colocando nuevos anclajes.
migué November 7th, 2008, 10:31 AM ridas...:uh:
migué November 10th, 2008, 10:54 AM El sabado pude ver las cerchas y desde luego tienen que ser para la visera. Lo que me deja perplejo es la solución que han adoptado. Por definición este tipo de estructura es más pesado que la malla espacial que desmontaron. No se me ocurre qué ha motivado el cambio.
De paso vi que estaba abierto el centro acuatico, entré a preguntar y me dijeron que en 10 días tendrán cerrada la programación y los precios. Más o menos lo que le dijeron a alguien hace un mes, vamos.
Telecom November 10th, 2008, 11:33 AM ^^Warlog y yo estuvimos por dentro y es una pasada, las piscinas y el gimnasio enorme y las maquinas nuevas (se decía que iban a traer las del Carpena). Según nos contaron y pudimos ver, el retraso en la apertura viene porque recibieron el centro bastante "pelao" y han tenido que hacer multitud de obras de acondicionamiento, revestimientos, parqué, etc hasta ha habido goteras en estos días de lluvia intensa.
migué November 10th, 2008, 12:11 PM ^^ hasta ha habido goteras en estos días de lluvia intensa.
¿Goteras? ¿En Málaga?
Warlog November 10th, 2008, 11:14 PM Tampoco entiendo el por qué del cambio, en fin. Alguien vende cubiertas de segunda mano en la JoDA y nosotros sin enterarnos.
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/EstAtletismo_cubierta(00).jpg
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/EstAtletismo_cubierta(01).jpg
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/EstAtletismo_cubierta(02).jpg
http://www.telefonica.net/web2/warlogworld/warlog/imagenes/arquitectura/EstAtletismo_cubierta(03).jpg
Hemack March 21st, 2009, 08:35 PM repito el mensaje que puse en el otro hilo...
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032100_12_246087__TODO-DEPORTE-estadio-atletismo-reabrira-junio
http://fotos.laopiniondemalaga.es/fotos/noticias/646x260/2009-03-28_IMG_2009-03-21_00:01:41_s052de01.jpg
http://fotos.laopiniondemalaga.es/fotos/noticias/318x200/2009-03-28_IMG_2009-03-21_00:02:55_s053de02.jpg
una vergüenza, pero bueno...
por cierto...la visera, aparte de haber cambiado de una estérea típica (creo recordar) a una a base de cerchas y también la curvatura (de cóncava a convexa en el plano vertical), me ha llamado la atención que llegando a los extremos de la grada, antes la visera avanzaba, y ahora no, dejando al descubierto a mucha gente del sol y la lluvia. además, en una hipotética construcción de las demás gradas, la visera no tendría continuidad.
no se si me he explicado :S
saludos
Hemack March 21st, 2009, 08:39 PM vale, pongo una foto de la antigua visera para compararla...fijaron en el extremos de la grada...antes la visera avanzaba, y ahora no. me parece muy cutre la nueva.
siles March 22nd, 2009, 12:23 AM Yo creo que el fin es el mismo. Lo que pasa es que la perspectiva engaña.
Warlog March 22nd, 2009, 01:07 PM Sobre el estadio de atletismo. En diciembre del año pasado mandé una propuesta para que se modificara el aspecto del estadio y que le pasara como al mal llamado olímpico de Sevilla, que se pudiese crear un gran centro de oficinas (que se sumaría a la ofertada con el edificio Piscis Center) o un centro comercial temático del deporte donde se pudiesen probar los productos en las instalaciones (con un reebok center, macrogimnasio, decathlon, sprinter, Forum, Deportes Santa Gema, Intersport, Footyoquesé que menudo nombre le han puesto,etc) y que estuviese acristalado con formas poliédricas, ya que la fachada tiene orientación norte y no afectarían apenas los rayos del Sol en el recalentamiento de su interior. Además, así potenciamos la línea del metro.
Desgraciadamente, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, me comentó y se puso en contacto conmigo para decirme que el PGOU no permite plantear usos terciarios en instalaciones deportivas, pero digo yo.
¿Por qué al estadio de la rosaleda si le han permitido implantar un hospital privado "clínicas rincón" y a este estadio de atletismo no se le permiten dichas infraestructuras?
Mok April 2nd, 2009, 08:18 PM Sobre el estadio de atletismo. En diciembre del año pasado mandé una propuesta para que se modificara el aspecto del estadio y que le pasara como al mal llamado olímpico de Sevilla, que se pudiese crear un gran centro de oficinas (que se sumaría a la ofertada con el edificio Piscis Center) o un centro comercial temático del deporte donde se pudiesen probar los productos en las instalaciones (con un reebok center, macrogimnasio, decathlon, sprinter, Forum, Deportes Santa Gema, Intersport, Footyoquesé que menudo nombre le han puesto,etc) y que estuviese acristalado con formas poliédricas, ya que la fachada tiene orientación norte y no afectarían apenas los rayos del Sol en el recalentamiento de su interior. Además, así potenciamos la línea del metro.
Desgraciadamente, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, me comentó y se puso en contacto conmigo para decirme que el PGOU no permite plantear usos terciarios en instalaciones deportivas, pero digo yo.
¿Por qué al estadio de la rosaleda si le han permitido implantar un hospital privado "clínicas rincón" y a este estadio de atletismo no se le permiten dichas infraestructuras?
muy fácil: porque el PGOU sí lo permite en la rosaleda...
xDDDDDD
Estrato_10 April 3rd, 2009, 11:36 PM fotos de como va a quedar la obra??
y como va??
y en cuanto se terminaria...
okidoki
Hemack June 25th, 2009, 02:56 PM foto de la "flamante" y "espectacular" visera del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga (mundialmente conocido como La catedral del Tartán)
http://www.rfea.es/competi/gpandalucia/gifs/estadio_malaga1.jpg
pakomalaga June 25th, 2009, 05:45 PM ^^ Como se puede ver, provee de sombra a todos los asientos :D
Antes y despues:
http://www.rfea.es/competi/gpandalucia/gifs/estadio_malaga1.jpg
Hemack June 25th, 2009, 06:43 PM ^^ y para cuando quieran hacer las demas gradas, esa cubierta no servirá (o quedaría muy cutre)
siles June 25th, 2009, 09:24 PM ^^
Las fotos parece que no están echas a la misma hora. Eso si comparando viseras a ojo, la anterior debía de dar más sombra.
Hemack July 2nd, 2009, 05:31 PM más imágenes, cogidas del panoramio (usuario josessd)
http://static1.bareka.com/photos/medium/21893824.jpg
http://static1.bareka.com/photos/medium/21893848.jpg
están en grande en el panoramio
saludos
|
|