View Full Version : Cusco | Maestro Home Center | Culminado
Kuntur Apuchin October 12th, 2010, 02:36 AM Es inminente la construccion de esta tienda ferretera.
http://i859.photobucket.com/albums/ab154/petruscusco/obras/maestrocusco.jpg
manoload October 12th, 2010, 02:40 AM que bien si quiera van tener un home center me alegro donde va ser ?? supongo que ya se sabe....
tacall October 12th, 2010, 03:08 AM Que bien.. por fin el retail esta dando sus primeros pasos en la ciudad imperial.
Koko a ver si traes fotos del terreno. :P
koko cusco October 12th, 2010, 04:57 AM Kuntur me parece que debería ir ... como proyecto no como avances ...
No se sabe ni donde será el terreno ...
Es más la unica noticia es que se está solicitando personal para gerente regional de Maestro en Cusco...
Si creo que es inminente su construcción pero te adelantaste un poco...
En fín ya que creaste el thread y me ganaste de paso ja ja pues bueno adelante haber que información podemos conseguir...
koko cusco October 12th, 2010, 04:59 AM que bien si quiera van tener un home center me alegro donde va ser ?? supongo que ya se sabe....
siquiera ?? ja ja ja
lo que todos esperamos es el inicio del CC Puerta del Sol... en el 2011 así que tanto que siquiera ... tampoco je je je
100%imperial October 12th, 2010, 05:58 AM si ya están solicitando gerente y personal, significa q el terreno y las licencias ya las tienen listas no?... de seguro en unos días mas, sabremos donde se construira
Victor23peru October 12th, 2010, 06:01 AM gran noticia boys felicitaciones ^^
Libidito October 12th, 2010, 06:14 AM Aún no se construirá, primero será en Huancayo (T-20) donde creo aún ni empiezan despues seguirá Cusco que es la T-21.
Una tienda Maestro demora aprox 3 meses en construirse y aperturarse.
joaoleon19 October 12th, 2010, 06:25 AM Aún no se construirá, primero será en Huancayo (T-20) donde creo aún ni empiezan despues seguirá Cusco que es la T-21.
Exacto, la empresa donde trabajo es proveedora de algunos productos a maestro, y nos avisan con tiempo sus nuevas aperturas, para programar los despachos, sobre todo con tiempo en las que están en provincias, y aún no nos mencionan Cuzco.
Creo que si es inminente que se viene un maestro en Cuzco, pero muy apresurado en abrir el hilo.
koko cusco October 12th, 2010, 06:12 PM Aún no se construirá, primero será en Huancayo (T-20) donde creo aún ni empiezan despues seguirá Cusco que es la T-21.
discrepo quizas un poco por que ... nadie convocaría personal para que trabaje de aca un año menos un gerente me parece que los plazos serán menores ...
y por cierto creo que se apresuraron en abrir el thread en tal caso que lo cambien el nombre por proyecto y que ya no por avances... ya que ni se conoce la ubicación del terreno ...
pero que no lo cierren por que como proyecto en vías de ser ejecutado inminentemente creo que merece su sitio como tal aquí...
AQPCITY October 12th, 2010, 06:39 PM makro contrato personal de gerencia hace mas de un año aqui en AQP , lo primero que contratan las tiendas son los gerentes, para organizar todo el proyecto en las plazas nuevas, y todavia no construido un metro cuadrado de la tienda,
MHC cusco como dice libidito sera despues de huancayo todavia, es dercir , recien se haria la tienda en el segundo trimestre del 2011 ,, un poco apresurado el thread.
Kuntur Apuchin October 12th, 2010, 11:20 PM ^^
Habra que ver...
fundicionurbano October 13th, 2010, 08:02 AM wow ya era hora que llegara maestro al cuzco y espero que tambien llege sodimac
koko cusco October 15th, 2010, 03:54 AM gente alguien sabe cuantos metros tiene el Country Cloub se que el terreno fué vendido hace algunos meses...
Será que ese terreno pueda albergar a la nueva tienda de Maestro???
aquicusco October 15th, 2010, 04:28 AM el country mas o menos tiene 9000 m2.
koko cusco October 15th, 2010, 05:22 AM el country mas o menos tiene 9000 m2.
demasiado pequeño no??
angelex69 October 15th, 2010, 07:24 AM Felicitaciones Cusco, de aqui a 2 años todo el Peru se habra llenado de Grandes COmercios.
Chris_ALOR October 15th, 2010, 04:08 PM Estimados foristas:
No se puede dar inicio a un thread en Obras y Proyectos sin al menos tener información gráfica (renders, fotos de avances o al menos del lugar donde se construirá), por tal motivo el tema se cerrará hasta tener los requerimientos necesarios. Saludos
MODERACIÓN INCASCRAPERS
100%imperial December 3rd, 2010, 02:06 AM YA Q se confirmo la construcción de maestro, pasemos toda la información a su hilo.
^^
A su pedido aca en google earth
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/MHC3.jpg
Ubicado en la Av de la Cultura y en la nueva Via Expresa (dos frenteras) terreno de 13 500 metros cuadrados aprox, ubicado a 9 kilometros del centro Historico, a 40 minutos aprox en auto del CH, en la zona Sur del Cusco....si que esta lejos no?...pero me parece bien para un Maestro, pero recuerden aun no sabemos al 100% que sea el terreno de MHC, pero parece q si es por lo visto y dimensiones.
Saludos.
100%imperial December 3rd, 2010, 02:07 AM ....
Maestro Home center avances... son dos grandes escabadoras!! y stan trabajando a todo dar!
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/maestroavances.jpg
100%imperial December 3rd, 2010, 02:08 AM mas
Bueno Chicos una pequeña correccion a la info antes proporcionada, no estaban haciendo un hueco, sino que están afirmando el terreno, ya que el terreno del q vieron la foto anteriormente tiene un pequeño monticulo de 3 metros masomenos de altura, hoy al medio día me fije bien y ahora el terreno esta afirmado y plano, aunq falta limpiar, y me di cuenta que no es ese el unico terreno, sino son dos terrenos en el cual posiblemente este MHC y estos dos terrenos miden 13 500 metros cuadrados según google earth, y en estos dos terrenos están moviendo y afirmando la tierra, así que es casi muy seguro que sea MHC por sus dimensiones y por el terreno que siempre utilizan, en las siguientes fotos veran lo que les digo:
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/MHC1.jpg
En esta foto podemos ver el segundo terreno donde estan trabajando que es aun mas grande que el primero
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/MHC2.jpg
En esta foto podemos ver los dos terrenos donde se trabaja y veran que al lado izquiero es el terreno del q mencionaba hace unos dias y el de muro blanco el segundo terreno.
100%imperial December 3rd, 2010, 02:10 AM de hoy:
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/SUC56163.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/SUC56164.jpg
aquicusco December 3rd, 2010, 02:16 AM :cheers:
al fin retail de mas de 3000 m2
100%imperial December 3rd, 2010, 02:20 AM Seria bueno q cambien el titulo del hilo por AVANCES, en vez de proyecto.
Chris_ALOR December 3rd, 2010, 04:13 AM Hecho, me alegro por Cusco. :okay:
koko cusco December 3rd, 2010, 04:30 AM Pensé que Maestro estaría en un sector mas cerca del cercado del cusco... Pero bueno exelente que empecemos con el retail en cusco espero que sea un buen augurio para las inversiones en retail para el proximo año... como el CC del seminario y otras inversiones que podrían darse...
Bien por Cusco
Kuntur Apuchin December 3rd, 2010, 05:17 AM Estamos terminando bien el año... y en cuanto tiempo mas o menos mestro hace sus tiendas?
:cheers:
cubad December 3rd, 2010, 05:41 AM Y mis fotos que hacen aqui? jajaja mentira!...esperemos que este proyecto no tenga incovenientes de terceras personas que pueden perjudicar por razones que ya sabemos, ya saben lo q deben y no hacer, asi muy pronto tendremos un MHC cusco, uno de los mas grandes del país! de yapa una foto mas de hoy...
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/Untitled666.jpg
100%imperial December 3rd, 2010, 05:49 AM Hecho, me alegro por Cusco. :okay:
gracias chris_alor...
Y mis fotos que hacen aqui? jajaja mentira!...esperemos que este proyecto no tenga incovenientes de terceras personas que pueden perjudicar por razones que ya sabemos, ya saben lo q deben y no hacer, asi muy pronto tendremos un MHC cusco, uno de los mas grandes del país! de yapa una foto mas de hoy...
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/Untitled666.jpg
jajja... me tome la libertad de pasarlas aquí, para seguir de forma mas ordenada la construcción... ahora el hilo es totalmente tuyo para mantenernos actualizados... no creo q si la noticia se llegue a correr en la ciudad, los opositores de siempre puedan hacer algo... lloraran un rato como en juliaca pero de ahi se callaran y serán los primeros en ir a la tienda.
para febrero romperemos el otro candado del C.C. san antonio.
cubad December 3rd, 2010, 06:12 AM gracias chris_alor...
jajja... me tome la libertad de pasarlas aquí, para seguir de forma mas ordenada la construcción... ahora el hilo es totalmente tuyo para mantenernos actualizados... no creo q si la noticia se llegue a correr en la ciudad, los opositores de siempre puedan hacer algo... lloraran un rato como en juliaca pero de ahi se callaran y serán los primeros en ir a la tienda.
para febrero romperemos el otro candado del C.C. san antonio.
Espero q solo lloren y no molesten porque todos queremos que este MHC concluya sin inconvenientes, pero si tienes razon seran los primeros en ir a la tienda!!! jajaja, y muy cierto, en febrero o marzo el CC. San Antonio se nos viene con todo tbn :cheers:
Libidito December 3rd, 2010, 07:35 AM Ojalá que Maestro no encuentre ningun tipo de obstáculo durante el transcurso de la obra.
MONINCC December 3rd, 2010, 08:57 PM Mmmmmm ya habian roto el candado... bien con Maestro!!!
rasogu December 4th, 2010, 12:12 AM Bien con el maestro, parece ser que este tiene terreno mas grande que el de Huancayo, quien sabe y hacen un super por alli, Libidito sabes cuanto es la extension
tacall December 4th, 2010, 02:26 AM Ashaa ya estaba el tema jaja.. bien con las fotos!
solnaciente December 4th, 2010, 05:43 AM HEYY GENTE este home center dara una mejor vista a esa zona con mas iluminacion y los nuevos arreglos en las veredas peatonales i mas arriba el versalles al frente a universidad andina yo creo que se vera muy bueno. el trafico ustedes se aumentara ono otra: quizas pronto abra una gran anuncio o letrero de maestro home center por esa zona . el municipio de san jeronimo es mas tranquis que el del cusco i Wanchad . ami parecer no abra obtaculos en su contruccion.
cubad December 4th, 2010, 06:38 AM ^^
Bueno eso si, este proyecto mejorara bastante la zona ya que esta zona si es feita y descuidada, y sera un progreso para la zona Sur del Cusco, y si tienes razon Rasogu, segun google earth el terreno de MHC Cusco tiene 13 500 metros cuadrados y del MHC huancayo algo menos de 8 mil metros cuadrados, espero que venga con un super mas como dices, seria buenisimo, o sino talvez tenga las dimensiones de MHC Arequipa que es uno de los mas grandes y mide masomenos igual que el terreno de MHC Cusco.....veremos en estas semanas como se mueve la construccion.
Bueno una foto del dia de hoy
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/MHC4.jpg
Vemos que ya sta un 90% afirmado el terreno, sorry por las fotos movidas, pero hay mucha seguridad por todo lado,
100%imperial December 4th, 2010, 06:50 AM me parece q ya se volaron el cerco que dividía los dos terrenos??.. ya quiero ver el terreno con columnas levantadas jajaja...
el mercado de versalles para mi no va mejorar la zona, mas bien diría q la va volver mas caótica e informal... maestro va compensar la situación.
darioperu December 4th, 2010, 07:35 AM Que paja!! una ciudad mas para la inversión de Maestro.
JLSUAREZ December 4th, 2010, 09:27 PM gracias a DIOS UN RETAIL DECENTE
TIENES RAZON 100% IMPRERIAL EL VERSALLES NO VA A MEJORAR LA ZONA LA VA SER MAS CAOTICA Y ESPERPENTA
cubad December 4th, 2010, 10:06 PM me parece q ya se volaron el cerco que dividía los dos terrenos??.. ya quiero ver el terreno con columnas levantadas jajaja...
el mercado de versalles para mi no va mejorar la zona, mas bien diría q la va volver mas caótica e informal... maestro va compensar la situación.
Así es Kiyo ya sacaron todo el muro que dividia los 2 terrenos ahora sta todo limpio como podras ver en la foto sacada hoy....la prox semana supongo pondran las columnas...:cheers: , espéro el versalles no se concrete y vendan ese terreno a otra tienda por departamentos....jajajaj xD!! aunq no lo creo....saludos
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/MHC5.jpg
esteband December 5th, 2010, 01:55 AM Un poco rara la zona para una tienda pero definitivamente con la incursion de Maestro mejorara el lugar
aquicusco December 5th, 2010, 02:22 AM me parece el lugar indicado para un maestro, ya que es la zona de mayor expansion de la ciudad y en la que se construye mas, ademas encontrar un terreno de ese tamaño y en la misma cultura solo por esa zona.
Victor23peru December 5th, 2010, 04:49 PM CUSCO NO KIERE KEDARSE ATRAS ^^ VAMOS CUSCO VAMOS!!!!!!! ^^^^
Kuntur Apuchin December 6th, 2010, 01:10 AM Alguien sabe en cuanto tiempo se construira esta tienda?
JUANJOS December 6th, 2010, 05:10 AM Felicitaciones que llege mas inversion!!!!
100%imperial December 6th, 2010, 06:27 AM Alguien sabe en cuanto tiempo se construira esta tienda?
según dijeron varios foristas, toma 3 meses.
Kuntur Apuchin December 6th, 2010, 06:40 AM ^^
Gracias 100%... es poco tiempo.
gargola December 6th, 2010, 10:24 PM me parece el lugar indicado para un maestro, ya que es la zona de mayor expansion de la ciudad y en la que se construye mas, ademas encontrar un terreno de ese tamaño y en la misma cultura solo por esa zona.
Ademas, hay legislacion que no permite el ingreso de camiones de mayor tonelaje al centro (aprox. a la altura del condor en la Av La Cutura)
xanderpap December 7th, 2010, 03:13 AM Exelente lo de maestro una pregunta alguien sabe lo del terreno que esta en el ovalo de pachacuteq ,hace 1 mes vi que lo estaban cercando
elcharly2 December 8th, 2010, 02:53 AM que bien que llegue maestro, a Cusco, la zona no es muy buena que digamos pero estoy seguro que cambiara muy pronto,
MONINCC December 8th, 2010, 06:24 PM Exelente lo de maestro una pregunta alguien sabe lo del terreno que esta en el ovalo de pachacuteq ,hace 1 mes vi que lo estaban cercando
En el terreno donde el tio Clodo nos prometió de todo???
mord666 December 9th, 2010, 08:41 PM En el terreno donde el tio Clodo nos prometió de todo???
ese terreno solo le estan poniendo cerco por dentro sigue como antes. guardan las mquinarias volquetes y demas cosas dentro.
Kuntur Apuchin December 9th, 2010, 11:06 PM Veo mas foristas cusqueños... ojala continuen participando en el foro... necesitamos ser mas.
aquicusco December 10th, 2010, 02:49 AM ^^ y kuntur te imaginas que afluencia de foristas habrá aqui cuando el primer mall se esté levantando??
Ese terreno donde ojalá se vaya a instalar Oeschle (ovalo) sigue en posesión de la provincial, Clodo tiene que gestionar para que lo de y cumpla su promesa.
100%imperial December 10th, 2010, 02:54 AM ^^ ese proyecto del C.C. en ese terreno, es una fumada del tío clodo, el terreno es muy pequeño, a las justas entraría un hipermercado, con estacionamiento en su techo... aunq claro, no quedaría mal un hiper por ahi, pero no alcanza para algo mas.
aquicusco December 10th, 2010, 02:59 AM ^^ si claro tienes razón, pero un Oeschle solo queda bien ahi, ese terreno tiene algo de 5000 m2 no?
Claro que en lo del "Mega Plaza Inka" voló el tio pero la intensión esta, ahora que encuentre la zona.:)
saludos 100%!
Kuntur Apuchin December 10th, 2010, 05:04 AM "El zorro" clodo no hara ni el 10% de lo que ofrecio, alucino bien feo en su campaña. :bash:
Chris_ALOR December 10th, 2010, 06:07 PM El tema es sobre Maestro, evitemos ir en otra dirección. :hi:
solnaciente December 11th, 2010, 07:25 AM hoy pase por el terreno pero no ay nada de movimiento en contruccion ESA CASITA DE PARED AMARILLA I TEJA PERTENECE AL TERRENO PORQUE ASTA AHORA SIGUE IGUAL POR DENTRO TODAVIA TIENE COSAS NO LO TUNBARAN COMO LOS DEMAS!!!!!!!!!!!.
I AL PARECER MALL AVENTURA PLAZA ESTA EN BUSCA DE TERRENO SAN JERONIMO ESTA EN LA MIRA PREGUNTE ALAS TIENDAS PEQUEÑAS I ALREDEDORES MUCHOS HAN SIDO VISITADOS POR REPRESENTANTES DE ESAS ENPRESAS MALL . PARA SAVER O ADQUIRIR TERRENOS COMO ISO MAESTRO.
LADO A
http://img829.imageshack.us/img829/5003/img0978i.jpg
LADO B
http://img543.imageshack.us/img543/1449/img0979r.jpg
100%imperial December 11th, 2010, 07:53 AM gracias por la actualización solnaciente... al parecer el terreno ya esta listo para iniciar la construcción, lo mas probable es q la prox semana empiecen con eso..
Kuntur Apuchin December 11th, 2010, 05:45 PM Ese terreno ya esta preparado... es inminente su ejecución
cubad December 11th, 2010, 07:21 PM ^^
Buenas fotos!! :)
Amigos foristas lo que pasa es que aun no sacan a un propietario de una de esas casitas.... q son 3 en total...hace 1 semana salio la primera casita que es la amarilla, la siguiente lo hizo hace 3 dias ya que vi como se trasladaban y desocupaban el local...y la ultima casita parece que es de un señor q no tiene a donde ir y estan esperando que se retire, al parecer este fin de semana tendria q retirarse si o si, entonces supongo que con esto el lunes deberan reiniciar las obras de MHC, yo ya no podre sacar fotos hasta el 22 de diciembre ya que mi camara sta de viaje...jajajja....asi que les informare textualmente el avance ya que veo todo lo que hacen diariamente desde mi casa....saludos!
brian_cusco13 December 11th, 2010, 08:22 PM gracias x la actualizacion!!!!!
elcharly2 December 13th, 2010, 04:08 AM ese terreno se ve grande ojala que alcance para un hipermercado que falta en la zona
cubad December 14th, 2010, 10:47 PM Bueno amigos foristas como no tengo camara....relatare lo que paso hoy en el terreno del MHC, el día de hoy acaban de bajarse las 3 casitas que dije anteriormente, y con esto el terreno ya sta 100% vacio y apto para su construccion, ahora solo queda sperar que comiencen .....espero sea sta semana....veremos...les informare de lo que pasa....saludos
100%imperial December 14th, 2010, 11:44 PM esperemos q todos los permisos estén en regla para q construyan la tienda lo mas antes posible... es incomodo estar teniendo q llevar materiales de otra ciudad, ya q en Cusco no hay variedad.
darioperu December 18th, 2010, 06:17 PM Tampoco esperen un expectacular diseño, las tienda Maestro no son nada especiales. Su estructura es muy sencillo y siemple.. Sodimac invierte mas en sus tiendas.
solnaciente December 18th, 2010, 08:40 PM Tampoco esperen un expectacular diseño, las tienda Maestro no son nada especiales. Su estructura es muy sencillo y siemple.. Sodimac invierte mas en sus tiendas.
^^ como venga sera el primero i mas concurrido de toda la ciudad i mas cercano alas regiones como puerto maldonado,abancay i cusco provincias por el momento hasta que casemos otras retail o si es cierto vendra aconpañado con otra tienda menor san jeronimo se vere mejor de lo que esta ahora :nuts: ñol
Curita2020 December 19th, 2010, 11:18 PM Asi es amio darioperu....las estructuras de maestro son sencillas pero muy eficientes y seguras para dar un buen servicio de calidad, trabajo en maestro y la tienda de cusco T021 estará lista para Mayo del 2011. Agarrense cusco el retail lider en el mercado ferretero ya esta en cusco.
Kuntur Apuchin December 19th, 2010, 11:23 PM De cuantos metros sera la tienda?... y viene sola? o alguna otra tienda mas estara a lado?
Saludos Curita2020 y bienvenido al foro
100%imperial December 19th, 2010, 11:33 PM Asi es amio darioperu....las estructuras de maestro son sencillas pero muy eficientes y seguras para dar un buen servicio de calidad, trabajo en maestro y la tienda de cusco T021 estará lista para Mayo del 2011. Agarrense cusco el retail lider en el mercado ferretero ya esta en cusco.
Bienvenido.. q bueno tener en el foro a alguien q trabaje en la misma tienda... va entrar sola, o acompañada de alguna tienda mas???, ya q el terreno es grande...
tienen q dar una buena imagen, por q la competencia se les viene pronto en el plaza san antonio
Curita2020 December 20th, 2010, 12:41 AM Todabia no tenemos una competencia en Lima amio... y no creo k lo aya en cusco Maestro es el Retail lider en el campo Ferretero en el Peru...
100%imperial December 20th, 2010, 12:58 AM Todabia no tenemos una competencia en Lima amio... y no creo k lo aya en cusco Maestro es el Retail lider en el campo Ferretero en el Peru...
expliqueme esto: Sodimac: Arequipa y piura nos permitira ganar a maestro (http://elcomercio.pe/impresa/notas/piura-arequipa-nos-van-permitir-ganarle-maestro/20101213/683280)
pero bueno, no es el tema, esperemos q maestro potencie esa zona de san jeronimo.
Curita2020 December 20th, 2010, 03:12 AM expliqueme esto: Sodimac: Arequipa y piura nos permitira ganar a maestro (http://elcomercio.pe/impresa/notas/piura-arequipa-nos-van-permitir-ganarle-maestro/20101213/683280)
pero bueno, no es el tema, esperemos q maestro potencie esa zona de san jeronimo.
Sodimac no es competencia para Maestro Amio 100%imperial, cuando visites Lima te invito a visitar ambas tiendas y comprar en ellas y veras la diferencia del servicio que brinda maestro. Arequipa y Piura ya es mercado de Maestro.
Pero bueno ese no es el tema Maestro es el primer Retail ferretero en invertir en el cusco donde uds tendran de todo para el mejoramiento y construccion en un solo lugar al precio justo con un nivel de servicio muy bueno y una asesoria de los expertos.
Maestro segun tengo entendido por ahora va solo a cusco sin sociedad con ningun hiper pero mas adelante se dara el caso seguro, Slds y espero que la tienda sea de su agrado y traiga progreso a la ciudad del cusco.:cheers:
Kuntur Apuchin December 20th, 2010, 03:15 AM ^^
Gracias por la respuesta Curita2020
Saludos.
faite December 21st, 2010, 03:32 AM ^^ que sigan las inversiones..... ahora Maestro le hara la competencia a las ferreterias de la avenida Huayruropata (si mal no recuerdo...) la cual visitaba mucho cuando me fui a hacer mis practicas en Cusco... que lindos recuerdos :lol:
darioperu December 21st, 2010, 07:07 PM Todabia no tenemos una competencia en Lima amio... y no creo k lo aya en cusco Maestro es el Retail lider en el campo Ferretero en el Peru...
Curita2020 ya q trabajas en Maestro dime la fecha de la apertura de la Tienda en Huancayo.:cheers:
Libidito December 22nd, 2010, 07:03 PM Es cierto, Sodimac no es competencia de Maestro para empezar ambos estan enfocados a clientes distintos, mientras que Maestro su público objetivo son los maestros de construcción, el de Sodimac son las amas de casa y público en general.
Otro punto es el servicio, en Sodimac nadie se acerca a ayudarte o explicarte sobre el producto pues no son especialistas en el proyecto....En maestro sí, pues invierte en ferias de capacitación.
100%imperial December 22nd, 2010, 07:21 PM Es cierto, Sodimac no es competencia de Maestro para empezar ambos estan enfocados a clientes distintos, mientras que Maestro su público objetivo son los maestros de construcción, el de Sodimac son las amas de casa y público en general.
Otro punto es el servicio, en Sodimac nadie se acerca a ayudarte o explicarte sobre el producto pues no son especialistas en el proyecto....En maestro sí, pues invierte en ferias de capacitación.
tenia algo de conocimiento q ambas tiendas, se enfocaban a públicos diferentes... gracias por la aclaración, obviamente q ahora se entiende mucho mas, la ubicación de esta tienda en la ciudad.
Captain Morgan December 22nd, 2010, 08:52 PM Sería interesante medir el impacto en la zona si es que alguien supiera a cuanto esta el metro cuadrado a la venta en la zona antes de definir el proyecto MHC y ahora que ya esta definido ??
La estrategia de MHC o de los inversionistas que estan llevando de esta forma a MHC al Cusco, podria ser una estrategia interesante para el desarrrollo de emprendimientos similares que por lo visto maduran mas rapido que el proyectado Mall de San Antonio .... no creen ??
Opiniones ??
100%imperial December 24th, 2010, 04:51 AM parece q todavía tiene para rato el inicio de la obra... hoy pase por ahi y no había nada.
Kuntur Apuchin December 24th, 2010, 05:43 AM Sería interesante medir el impacto en la zona si es que alguien supiera a cuanto esta el metro cuadrado a la venta en la zona antes de definir el proyecto MHC y ahora que ya esta definido ??
La estrategia de MHC o de los inversionistas que estan llevando de esta forma a MHC al Cusco, podria ser una estrategia interesante para el desarrrollo de emprendimientos similares que por lo visto maduran mas rapido que el proyectado Mall de San Antonio .... no creen ??
Opiniones ??
Hoy lei en rueda de negocios (un pasquin de avisos económicos) el metro cuadrado por la zona (MHC) una cuadras mas al sur hacia San jerónimo estan ofertando entre 350 y 400 dolares.
Curita2020 December 24th, 2010, 07:05 AM Curita2020 ya q trabajas en Maestro dime la fecha de la apertura de la Tienda en Huancayo.:cheers:
Para el 26 de Marzo...
Curita2020 December 24th, 2010, 07:08 AM tenia algo de conocimiento q ambas tiendas, se enfocaban a públicos diferentes... gracias por la aclaración, obviamente q ahora se entiende mucho mas, la ubicación de esta tienda en la ciudad.
Asi es el amio Libidito tiene toda la razon cuando se refiere a Maestro... ya muy pronto empezran las obras en cusco...
Captain Morgan December 26th, 2010, 09:16 AM ... ya muy pronto empezran las obras en cusco...
Curita2020 :
Siendo el medio de consulta aparentemente mas objetivo pues entiendo por tus aportes y de los demas, que trabajas en MHC consulto :
- MHC Cusco irá solo en ese terreno o se esperan otras tiendas menores ?
- Se dice que la propiedad ha sido adjudicada en concesión ... es verdad ésto ?
- Si ya tienen fecha para la apertura de MHC en Huancayo para Marzo, Cusco podría abrir antes o será despues ?
Curita 2020 Muchas gracias por tus aportes !!!
xanderpap December 26th, 2010, 10:01 PM Acabo de enterarme que saga falabela tambien abrira y estara al lado de maestro
Kuntur Apuchin December 26th, 2010, 11:11 PM ^^
Es una excelente noticia xanderpap... si es asi esa zona se transformara radicalmente.... habra que esperar noticias oficiales al respecto.
Kuntur Apuchin December 26th, 2010, 11:13 PM Tengo una duda, estamos hablando de San Sebastian? o de San Jerónimo?... provecho con los tributos... deveras me alegro por esa zona.
brian_cusco13 December 26th, 2010, 11:37 PM SAGA al lado de maestro, yo juraba que entraba a PLaza San Antonio junto a Ripley, Tottus y Sodimac como un MAP!
Kuntur Apuchin December 26th, 2010, 11:41 PM Yo creo que no habria ningun inconveniente si hay dos tiendas de falabella, el mercado cusqueño tranquilamente da para eso, estamos bordeando los 500 000 habitantes.
mord666 December 27th, 2010, 03:06 AM Acabo de enterarme que saga falabela tambien abrira y estara al lado de maestro
hola exelente noticia pero cual es tu fuente... es confiable porque que estamos a la espectativa, pero no queremos alegrarnos en vano... agradeceriamos mucho si brindas mayor informacion. saludos
Captain Morgan December 27th, 2010, 04:31 AM hola exelente noticia pero cual es tu fuente... es confiable porque que estamos a la espectativa, pero no queremos alegrarnos en vano... agradeceriamos mucho si brindas mayor informacion. saludos
Opino lo mismo .... pues lo menos que deseamos es perdernos en la desinformarción ....
Guardemos objetividad y asi nuestro foro tendrá mayor credibilidad.
Esperemos con todo respeto a que esta noticias (algo precipitada en mi opinión) sea confirmada.
100%imperial December 27th, 2010, 04:49 AM q extraña noticia la de saga... pero de todos modos, ojala y se llegue a concretar.
por otro lado, si la inauguración de maestro es en mayo y las tiendas de esta empresa, duran en promedio 3 meses, cuando van a comenzar la obra??
Captain Morgan December 27th, 2010, 05:20 AM Quien dijo Mayo ???
cubad December 27th, 2010, 07:41 AM Quien dijo Mayo ???
lo dijo curita en la pagina anterior!!! ;).....
cubad December 27th, 2010, 07:45 AM q extraña noticia la de saga... pero de todos modos, ojala y se llegue a concretar.
por otro lado, si la inauguración de maestro es en mayo y las tiendas de esta empresa, duran en promedio 3 meses, cuando van a comenzar la obra??
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS...AUNQUE RETRASADO..jajaja desde hoy pondre mas fotos....aunq en MHC Cusco aun no hay movimiento....
Kiyo si Maestro Home de Huancayo comenzo a construirse en noviembre y curita nos dijo que en marzo inaguraran, entonces serian 5 meses de construccion, el de Cusco supongo q sera un periodo parecido de construccion entonces tendrian q comenzar en enero si o si para terminar en mayo.....
Bueno esperemos sea asi...y que lo de Saga tbn sea del todo cierto, porque tbn una amiga que tiene un terreno grande cerca de MHC me dijo q los de MAP querian comprar su terreno y cotizaban precios por toda esta zona...asi q serai bueno q xanderpap nos digas la fuente de donde sacaste que es seguro q construiran alado de MHC...saludos!
cubad December 27th, 2010, 07:58 AM Curita2020 :
Siendo el medio de consulta aparentemente mas objetivo pues entiendo por tus aportes y de los demas, que trabajas en MHC consulto :
- MHC Cusco irá solo en ese terreno o se esperan otras tiendas menores ?
- Se dice que la propiedad ha sido adjudicada en concesión ... es verdad ésto ?
- Si ya tienen fecha para la apertura de MHC en Huancayo para Marzo, Cusco podría abrir antes o será despues ?
Curita 2020 Muchas gracias por tus aportes !!!
Captain.....en serio sera adjudicada en Concesion?!?! no recuerdo leer eso o de que fuente te enteraste?! ...saludos!
Captain Morgan December 27th, 2010, 06:38 PM Cubad :
Justamente elevé la consulta para que nuestro amigo forista "Curita2020" lo pueda confirmar o negar.
Mi interés justamente esta en poder confrontar la información que me dieron con una fuente "aparentemente" más objetiva pues de lo que aqui se ha escrito se entiende que "Curita 2020" trabaja en MHC y parece estar bien informado.
Tratando siempre de mantener la objetividad.
aquicusco December 29th, 2010, 01:00 AM talvez se estan demorando porque no solo sera un Maestro, ademas que en esta epoca de lluvias da solo para mover tierras creo porque casi todas las noches esta lloviendo a cántaros.
Y yo me pregunto que habrá sido de los planes de la corporación EW quienes iban a anunciar su proyecto en Cusco a fines de agosto y nunca lo hicieron? Edgar Callo al parecer estaba entusiasmado con este proyecto, ojalá y sea este en San Jerónimo. :)
cmonzonc December 29th, 2010, 05:01 AM Lo de la época de lluvias alla debe estar retrasando un poco más las cosas.
xanderpap December 31st, 2010, 03:20 AM hola exelente noticia pero cual es tu fuente... es confiable porque que estamos a la espectativa, pero no queremos alegrarnos en vano... agradeceriamos mucho si brindas mayor informacion. saludos
Vivo por la zona de larapa y todos los vecinos de larapa ya estan enterados que saga estara al lado de maestro por que los terrenos que estan a lado an sido vendidos hay que estar a la espectativa
faite December 31st, 2010, 07:57 PM Vivo por la zona de larapa y todos los vecinos de larapa ya estan enterados que saga estara al lado de maestro por que los terrenos que estan a lado an sido vendidos hay que estar a la espectativa
Me parece que la zona de Larapa es el mercado objetivo al que apunta si se dá el caso de que entre SAGA claro... aunque extraño, ya que esta cerca pero acaso no habia terrenos frente a univ ANDINA , o al menos hubiesen intentado comprar ese c.c EL INKA que está en una esquina.
cubad December 31st, 2010, 10:52 PM Me parece que la zona de Larapa es el mercado objetivo al que apunta si se dá el caso de que entre SAGA claro... aunque extraño, ya que esta cerca pero acaso no habia terrenos frente a univ ANDINA , o al menos hubiesen intentado comprar ese c.c EL INKA que está en una esquina.
Bueno al frente de la Andina solo hay casas y comprar todas esas casas muy dificil, y el centro comercial Inka le va bien, tanto asi q no tienen intencion de venderlo y uno de sus locales es la caja municipal arequipa que hoy inaguran(sede Sur) y tbn tienen el hiper, pero si es un terreno bastante grande, entonces los terrenos vacios y con mayor tamaño estan por la zona de MHC que esta a 4 cuadras de la U andina, y aun hay varios terrenos grandes por esta zona...asi q se puede hacer aun mas proyectos por aca...saludos
cubad December 31st, 2010, 10:53 PM Bueno amigos foritas el dia de hoy cercaron todo el perimetro del MHC ahoar todo sta cercado y limpio....posiblemente la primera semana de enero empezaran con fuerza veremos como va esto!!
solnaciente January 1st, 2011, 01:04 AM el terreno de placa centro Av. Prolongacion La Cultura 1810 - San Sebastian, Cusco tiene un anuncio de venta de terreno ustedes saven porque lo estan vendiendo el terreno o acaso placa centro yano operara en cusco o tendra un nuevo local ????????????
Captain Morgan January 2nd, 2011, 12:29 AM CUBAD
Ante todo FELIZ AÑO A TODOS !!!! que el 2011 sea un año de crecimiento y prosperidad para CUSCO.
Creo que un buen aporte de tu parte sería ubicar esos terrenos que indicas que los ubiques en el GoogleEarth y por supuesto mas y mas fotos para ver la evolucion de la zona y el nuevo cerco MHC ....
MONINCC January 2nd, 2011, 05:21 PM Me di cuenta que hace tiempo que no comento por acá, jaja... feliz año!!
Kuntur Apuchin January 4th, 2011, 02:07 AM Este terreno es grande, tranquilamente podria haber hasta 3 tiendas ancla.
http://img192.imageshack.us/img192/2960/z458r017.jpg
http://img703.imageshack.us/img703/1380/z458r016.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/5159/z458r014.jpg
Esta tienda le va dar un gran empuje ornamental urbanistico a esta zona, como pueden apreciar actualmente es un desastre.
http://img839.imageshack.us/img839/880/z458r018.jpg
100%imperial January 4th, 2011, 04:48 AM al parecer no hay mayor avance... con q entre ahi solamente un hiper, seria excelente....
cubad January 4th, 2011, 04:52 AM CUBAD
Ante todo FELIZ AÑO A TODOS !!!! que el 2011 sea un año de crecimiento y prosperidad para CUSCO.
Creo que un buen aporte de tu parte sería ubicar esos terrenos que indicas que los ubiques en el GoogleEarth y por supuesto mas y mas fotos para ver la evolucion de la zona y el nuevo cerco MHC ....
A ver por el momento puedo faciliarte muestras por google earth pq fotos un poco tranca....por el momento....
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/MHC666.jpg
La de lineas rojas es maestro home center que tiene aprox 14500 metros cuadrados
La de lineas verdes es el terreno mas potencial ya que tiene 7500 metros cuadrados aprox y solo funciona como estacionamiento de camiones y no habria nada que demoler ni limpiar ...solo la casita del cuidante...tiene 2 frenteras Av cultura y Via expresa
La de lineas Amarillas son 3 locales de arena y tbn estacionamientos mide 7500 metros aprox cuadrados y tiene doble frentera Av cultura y Via expresa
La de lineas celestes es un terreno que son diversoslocales de arena estacionamiento y casitas de adobe, es el ams tranca de desocupar pero tiene mas areas libres q ocupadas y tbn tiene 3 frenteras...Av la cultura, Via expresa y la otra avenida que no se su nombre pero va ahcia la via del Evitamiento...mide 7000 metros cuadrados aprox
Todos estos locales stan juntos unos con otros asi que hay mucho futuro en esa zona....los demas locales son casas y Urbanizaciones asi que es lo unico q queda...recuerden que estamos en al Zona Sur....
- Otro terreno que esta vacio es este:
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/MHC666-2.jpg
En esta imagen podemo ver este terreno de color anaranjado que tiene 6000 metros cuadrados Aprox que tiene dos frenteras uno Av de la Cultura y tora en una avenida q va a la Via expresa, este no sta nada ocupado ....solo tiene 3 casitas de adobe en la Av de la cultura q son mecanicos lo demas es area vacia...y esta a 1 cuadra de MHC y a un paso del VErsalles que es lo Morado que mide 13300 metros cuadrados Aprox!....
-Y Finalmente el terreno que puede tener futuro pero que el dueño dice q no esta a la venta:
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/MHC-3.jpg
Es el del color Rojo es un local que esta a 1 cuadra del Versalles que es el morado y alado de la Universidad Andina que esta de Verde mide 5800 metros cuadrados y funciona como estacionamiento hay una casa grande y pequeños locales de mecanicos....tiene tres frenteras Av de la Cultura, otra que va a Larapa y otra que va a Larapa Chico
Bueno Captain spero te haya servido esta info son los unicos locales grandes que quedan por la zona y creo que en el Cusco....asi que hay q aprovecharlos....esta en la Zona Sur pero este tiene un gran futuro ya que en el ultimo mes abrieron varios locales bonitos que ya posteare sus fotos en el otro foro....
-Siguiendo con la Info de MHC Hoy no hubo movimiento en el MHC y sta bein cercado y cerrado too el terreno como habran podido ver con las fotos de 100% imperial.... bien ahi con las fotos..muy buenas...ese sitio merece ser mejorada ya que la berma central sta bonita....saludos!
cubad January 4th, 2011, 05:01 AM http://img839.imageshack.us/img839/880/z458r018.jpg
^^
Si que falta poner veredas urgenteeee.
MONINCC January 4th, 2011, 05:04 AM Excelente tu explicación Cubad!!!
edgenet January 4th, 2011, 08:22 AM MAESTRO desde el año pasado cambio su estrategia de comercializacion desde q fue vendido,, apuntandose a un publico mas popular,, al constructor, al obrero, al maestro de obra, al electricista, al carpintero,, mas no al publico q va comprar comestibles, ni tampoco mucho menos al publico q compra ropa en un centro comercial.
MAESTRO no tiene intenciones para administrar centros comerciales desde que esta empresa fue vendida el año pasado...
el anterior dueño de MHC es el que se quedo con la administracion del power center en la av La molina en Lima y tambien fue el q alquilo el terreno donde esta Parque lambramani en Arequipa, por ese motivo MAESTRO, ya no tiene nada q ver con estos centros comerciales,, solo tienen presencia como tienda y nada mas.
AQPCITY January 4th, 2011, 06:05 PM Cierto,y ya es visible que de home center tiene ya muy poco ,mas bien es un formato de Hardware or Contractors center,, dirigido mas a los constructores y maestros de la construccion que al usuario de casa DIY (hagaselo usted mismo), de ahi el Cambio de nombre de ACE al de MAESTRO..
Captain Morgan January 5th, 2011, 06:43 AM CUBAD ..........
Me sumo al comentario de MONIN y a tu aclaración anterior.
Muchas gracias ..... mas claro imposible !!!
fundicionurbano January 5th, 2011, 06:45 AM asu un home center en cusco que bien
Nowaki January 22nd, 2011, 05:56 PM puxa pero los alrededores no lo ayudan tanto (^_^)
Captain Morgan January 22nd, 2011, 10:12 PM puxa pero los alrededores no lo ayudan tanto (^_^)
Digamos que la transformación no se da aqui ni en ninguna parte del mundo de la noche a la mañana.
Es parte d eun proceso colectivo y multiplicador que muchas veces se inicia con intrepidas apuestas como la que han hecho los propietarios de MHC, con visión de futuro y confianza en eldesarrollo que se generará en la zona.
La zona tiene potencial y MHC está dispuesto a arriesgar.
Ojala hubieran más emprendimientos como éste.
Kuntur Apuchin January 22nd, 2011, 10:51 PM puxa pero los alrededores no lo ayudan tanto (^_^)
Esa lugar, pero quien diria, cruzando la avenida a un par de cuadras se encuentran urbanizaciones de clase media y Sta Maria (clase alta) que a mi modo de ver debe ser una de las residenciales mas lindas del Perú.
Libidito January 25th, 2011, 07:47 PM Hola a todos.
En primer lugar empiezo por decirles que si hubieran leido las normas, sabrian que es una falta quejarse o dirigirse a los moderadores por medio de un post o un thread ya que siempre se hace por PM.
Segundo, en este thread no hay aún avances significativos, en las últimas semanas lo único que veo son especulaciones, de si maestro se venderá o no, chat como "te mande un mensaje privado revisalo!"
Hablan de información valiosa, bueno pues aquí algunas de las citas que he borrado de este thread que segun ustedes es información valiosa....para refrescarles la memoria
*"Sabes por donde se encuentra el terreno donde maestro quiere abrir su segunda tienda en Arequipa."
*"CUBAD :Te envié un correo a tu email personal.
Lo recibiste ???
Favor confirmar
Gracias"
*"Paginas atras algunos se burlaban de la presencia de perros y demás como si esto fuera propio de cusco o de solo las ciudades de la sierra, esos son paisajes comunes de algunas zonas de nuestras ciudades... sin excepsiones.
Lo importante no son los perros en la calle o la zona fea sinó que se esta empezando a dar un punto de quiebre nuestras principales ciudades...
bien por Cusco ya era hora ..."
*"eso de la venta de Maestro es pura especulacion,,,
por mas que Interbank entre otras empresas han ofrecido comprar desde hace buen tiempo,,, nada,, y todavia nada."
*"100 % de acuerdo contigo KOKO
Te estoy tratando de enviar un mensaje a tu INBOX y esta full .... que hago ???"
*"intenta de nuevo ya libere espacio XD!!!"
Sigo?
Desde hace semamas se sabe que la tienda de Maestro en Cusco se realizará por eso hay un thread, aunque demasiado precipitada la creación pero bueno lo hay, y no sé por que siguen centrandose en la pregunta de si Maestro Cusco será una realidad o no, tampoco entiendo que tiene que ver aca los planes de Maestro en otras ciudades.
Deberia sancionar con tarjeta especialmente a sosacanahuire y a elcharly2 por haber desviado el thread con sus quejas, pero por esta y unica vez no lo haré, por que noto en ellos cierta ignorancia referente a los normas del foro además de ser foristas relativamente nuevos.
Sobre todo a elcharly2 que veo que toma tan a la ligera el trabajo de un moderador y le recomiendo que lea las normas del foro.
No quiero ver mas mensajes referente a este tema en este thread, quiero ver fotos o notas periodisticas referente a Maestro Cusco, NO ESPECULACIONES,NO NOTAS SIN FUENTE, NO CHAT, NO PLANES DE MAESTRO EN OTRAS CIUDADES, sino el post sera borrado y el forista sancionado.
Cualquier cosa por PM.
100%imperial February 5th, 2011, 10:03 AM alguien tiene alguna noticia o información de algún avance???
MONINCC February 5th, 2011, 04:32 PM Alguien sabe porque nadie sabe nada?......:horse:
cubad February 5th, 2011, 05:34 PM Bueno chicos desde que volvi, vi del avion que no hay avances alguno....todo sigue igual, pero lo q vi estos dias es q siempre hay movimiento de personas en su puerta, de ingenieros y personas que entran y salen, y dentro del terreno hay una pequeña casa donde se reunen, lo que no se es... que hablaran? q haran? bueno...es lo unico mas que acotar y apenas inicien algo les aviso, saludos!
yankhers February 6th, 2011, 06:18 AM Buenas soy de lima- Callao y trabajo enMHC hace 3 años ya.... trabajo en t15(callao).... y pues le dire a todos k Si es verdad Maestro llega a Cuzco pero... Cuando pues sencillo... todo lo tienen planeado.... asi de esta forma.... la gente ke arma y construye la estructura esta ahora mismo en huancayo... una vez k se termine esto entrara la gente k se contrata para el armada y colocacion de Racks y productos... esto toma por lo menos una vez hecho toda la tienda 20 a 30 dias...kiere decir k Huancayo estara masomenos para fines deFebrero - Inicios de Marzo.... pero antes de esto.... cuando esta gente nueva contratada para venden arme tienda como se conoce los de Manesca(empresa encargada de el armado de tienda y rakcs) se retirara e ira a cusco....kiere de decir k cusco empesara a construirse despues de marzo. aproximadamente disculpen si no doy fechas pero esta info se maneja asi aun... cualkier consulta mandenme un mensaje a yankhers@hot... jejejeje es bueno y interesante Maestro.
100%imperial February 6th, 2011, 08:14 AM gracias por el dato... lo interesante seria saber es si siempre entra acompañada de otra tienda, o va sola.
Kuntur Apuchin February 6th, 2011, 09:59 AM Buen dato.
maestritoperu February 7th, 2011, 06:03 AM Ya regrese aunq con otro usuario,pero volvi un nuevo y buen dato debido al retraso de HUANCAYO q estaba planificado para febrero, la tienda del Cusco si o si ya tiene fecha, su apertura sera en Junio, la segunda semana de abril ya debemos estar viajando el personal q staremos trabajando en esa tienda, para el armado de Tienda y el reclutamiento del personal local,asi que Cusco celebrara sus fiestas con la apertura de la cadena lider en mejoramiento del hogar. Perdon por el off pero haber si me dan algunos datitos de departamentos en alquiler colindantes al terreno de la tienda.
rasogu February 7th, 2011, 11:26 PM Ya regrese aunq con otro usuario,pero volvi un nuevo y buen dato debido al retraso de HUANCAYO q estaba planificado para febrero, la tienda del Cusco si o si ya tiene fecha, su apertura sera en Junio, la segunda semana de abril ya debemos estar viajando el personal q staremos trabajando en esa tienda, para el armado de Tienda y el reclutamiento del personal local,asi que Cusco celebrara sus fiestas con la apertura de la cadena lider en mejoramiento del hogar. Perdon por el off pero haber si me dan algunos datitos de departamentos en alquiler colindantes al terreno de la tienda.
Te cuidado con abrir mas de una cuenta, porque es causal de baneo, trata de entrar con una cuenta y anular la otra
SoLovely February 15th, 2011, 07:24 AM Hola yo vivo cerca a la supuesta zona donde se encontrara el futuro MAESTRO CUSCO pero alguien me podria :gossip: dar la direccion exacta para ir a ver, tomar fotos e informarme. ¿Es en la Av. La cultura?:nuts: :?
100%imperial February 15th, 2011, 08:47 PM bienvenida ^^
asi es, en la cultura, mas abajo del versalles
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/MHC5.jpg
Kuntur Apuchin February 16th, 2011, 04:07 AM Hola yo vivo cerca a la supuesta zona donde se encontrara el futuro MAESTRO CUSCO pero alguien me podria :gossip: dar la direccion exacta para ir a ver, tomar fotos e informarme. ¿Es en la Av. La cultura?:nuts: :?
Bienvenida (o)
Mas abajo de la U Andina, entre el canchon del centro comercial versalles y un grifo.
cubad February 28th, 2011, 10:02 PM Bueno amigos foristas, les escribo para decirles como les prometi que ya comenzaron los trabajos de construccion de MHC cusco, ya que desde el día sabado estan ahciendo los respectivos huecos para los simientos y tbn para las columnas en parte del terreno, la labor esta muy lenta pero bueno, cada día que pasa hay mas movimiento, no pongo fotos porque aun no se nota mucho, así que apenas pongan las columnas o algo les informare....saludos!
cubad February 28th, 2011, 10:11 PM Bueno amigos foristas, les escribo para decirles como les prometi que ya comenzaron los trabajos de construccion de MHC cusco, ya que desde el día sabado estan ahciendo los respectivos huecos para los simientos y tbn para las columnas en parte del terreno, la labor esta muy lenta pero bueno, cada día que pasa hay mas movimiento, no pongo fotos porque aun no se nota mucho, así que apenas pongan las columnas o algo les informare....saludos!
100%imperial February 28th, 2011, 10:13 PM ^^ buena noticia cubad....
MONINCC March 1st, 2011, 12:04 AM queremos fotos de los huecos... jaja
cubad March 3rd, 2011, 05:48 AM Amigos Foristas...hoy en la noche se llevaron las gruas en un camion con las cuales removieron la tierra del terreno hace unos meses recuerdan?? ...en el acto estaban los ingenieros y muchas camionetas, entonces con esto vemos un gran avance resaltante....esto para informarles como prometi!....asi q no se quejen si hablo demás..jajajja.....cuando pongan columnas o algo pondre fotos...saludos!
aquicusco March 4th, 2011, 01:05 AM fotos?:)
100%imperial March 4th, 2011, 08:01 PM cubad rajate con unas fotos aunque sea de celu...
cubad March 4th, 2011, 08:38 PM ^^
El día de hoy 4 de marzo en la mañana oficialmente se comenzo la construcción de MHC Cusco, ya que pude observar que llegaron 2 maquinarias raras....facil apra cemento y un monton de obreros y algunos con maletas, hay bastante movimiento, y por la mañana estuvieron removiendo mas tierra, ahora si se nota un avance significativo en MHC!!!
Si ya tengo q poner fotos, o a ver si alguien viene y se toma fotos ya que tengo q prestarme camara...jajaja...
A ver cuanto demoranen construir este MHC que es bastante grande!....la cuenta regresiva comienza hoy
Captain Morgan March 4th, 2011, 09:13 PM CUBAD :
Todos piden FOTOS la afición reclama .........
cubad March 4th, 2011, 11:41 PM Para la gente inquieta...jajajja a ver si alguien mas me apoya con fotos....aca las primeras.....pareciera q pondran una grua....o me equivoco?!?!!? esa pequeña torre amarilla mide aprox 10metros.....y stan construyendo solo en la mitad del terreno como 7mil metros cuadrados!!!...a ver veremos en los dias como se desarrolla...o que piensan uds.
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/1.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0187.jpg
cubad March 5th, 2011, 02:09 AM ^^
Recuerden que el area total es 14450 metros cuadrados aprox....y solos tan trabajando en la mitad del terreno total....
cubad March 5th, 2011, 02:20 AM ^^
No se olviden tampoco que el terreno de MC Cusco esta en desnivel, como podremos ver en el gráfico q hice, así que pueden hacer sótano, o talvez una rampa hacia abajo...quien sabe...
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/terreno.jpg
100%imperial March 5th, 2011, 10:03 PM bien didactico cubad... veremos si este MHC nos trae alguna sorpresa
marroncito_cusco March 7th, 2011, 06:24 PM Excelentes tus aportes Cubad
cubad March 8th, 2011, 02:11 AM http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0187.jpg
Con respecto a esta maquina...anduve indagando y la función de esta es hacer pilotes, por ende haran pilotes de una buena profundidad en el terreno de MHC, mis conocimientos acerca de los pilotes es basico, pero hay varios tipos, el que creo que se utilizara aca es el entubado ya que vi tubos en dicha maquina en mi opinion.....este es el proceso...
http://www.tepsl.es/images/general/pilote4.gif
bueno tambien contarles que parece que construiran en todo el terreno ya que stan removiendo y aplanando el 90% del terreno y tambien haciendo huecos en todo lado, saludos!
cubad March 8th, 2011, 02:12 AM ^^
La empresa que realiza los pilotes es Franki Peruana Sac, especialistas en cimentaciones profundas
100%imperial March 8th, 2011, 02:35 AM eso quiere decir q el terreno no es muy bueno... lo q no entiendo, es de que a esa altura, la tienda no se va notar desde la cultura a menos q hagan sotano.
gracias por el dato cubad
sosacanahuire March 8th, 2011, 06:10 AM Haber chicos ya regrese despues de un buen tiempo de estar suspendido jeje mejor no digo nada xq sino cierta gente otra vez me bloquea..en fin regresando al tema les comento q efectivamente se hara pilotes y muy fuertes en ese terreno, debido a q es muy malo y encontraron agua debajo del terreno y esto lo hace inestable al igual q la tienda de chiclayo esto hara q demore un poco y antes de esta tienda se inagure primero Ica; cambiaron todos los planes, la fecha tentativa de apertura es agosto y ya no junio como inicialmente se planteo y la contructora q ejecutara esta obra es ITAL, pronto les traere mas detalles.
koko cusco March 9th, 2011, 03:18 PM Haber chicos ya regrese despues de un buen tiempo de estar suspendido jeje mejor no digo nada xq sino cierta gente otra vez me bloquea..en fin regresando al tema les comento q efectivamente se hara pilotes y muy fuertes en ese terreno, debido a q es muy malo y encontraron agua debajo del terreno y esto lo hace inestable al igual q la tienda de chiclayo esto hara q demore un poco y antes de esta tienda se inagure primero Ica; cambiaron todos los planes, la fecha tentativa de apertura es agosto y ya no junio como inicialmente se planteo y la contructora q ejecutara esta obra es ITAL, pronto les traere mas detalles.
Bueno la verdad de que no extraña que haya agua debajo del terreno ya que está al lado de un rio, pero bueno esperemos que todo siga viento en popa y habrá que esperar hasta agosto... :):)
Captain Morgan March 9th, 2011, 06:06 PM Sin duda la calidad de la tierra que ahora se pone en evidencia que existe en la zona, pudiera perjudicar futuros proyectos en el area.
Si lo natural es que el valor de la tierra aumente por emprendimientos como éstos. La poca calidad del suelo puede encarecer tremendamente cualquier desarrollo inmobiliario, por simple seguridad en las estructuras.
Por lo tanto los actuales propietarios que tengan intenciones de vender sus terrenos o inmuebles, deberán ser concientes que no pueden sobrevalorar sus tierras. Al contrario deben de ajustarlas a un valor razonable que les sea factible vender y que permitan que los inversionistas hagan las mejoras con estructuras adecuadas a la geografia del lugar y asi continuar el efecto de prosperidad que en definitiva el MHC impulsará en la zona.
No les parece ???
koko cusco March 9th, 2011, 07:32 PM Bueno anduve merodeando por la zona y conseguí hacer estas tomas...
http://i859.photobucket.com/albums/ab154/petruscusco/obras/obraswanchaq173.jpg
http://i859.photobucket.com/albums/ab154/petruscusco/obras/obraswanchaq174.jpg
http://i859.photobucket.com/albums/ab154/petruscusco/obras/obraswanchaq175.jpg
http://i859.photobucket.com/albums/ab154/petruscusco/obras/obraswanchaq176.jpg
http://i859.photobucket.com/albums/ab154/petruscusco/obras/obraswanchaq177.jpg
aquicusco March 10th, 2011, 12:38 AM creo que si estan trabajando en todo el terreno puede ser que hagan estacionamientos en sotano, ojala y asi sea y tambien que entre un ancla mas.
Es solo 2.5m. de profundidad con respecto de la Cultura Cubad? porque yo lo vi de cerca y parece mas de 3m.
gracias por las fotos!:)
cubad March 10th, 2011, 01:37 AM creo que si estan trabajando en todo el terreno puede ser que hagan estacionamientos en sotano, ojala y asi sea y tambien que entre un ancla mas.
Es solo 2.5m. de profundidad con respecto de la Cultura Cubad? porque yo lo vi de cerca y parece mas de 3m.
gracias por las fotos!:)
Bueno aquicusco es un aproximado,aunque el terreno es bien desnivelado pero ahora escabaron un poco mas de lo que fui a ver asi que si puede que tenga 3 metros aproximadamente....o talvez mas....asi que puede q haya estacionamientos o talvez una super rampa para abajo...jajajaja....saludos
Pd: buenas fotos koko
Kuntur Apuchin March 10th, 2011, 04:02 AM Bueno, parece que ya empezaron, ojala que en agosto empiece la transformación urbana de la zona.
100%imperial March 10th, 2011, 08:20 AM la ciudad se esta haciendo la difícil, ante inversiones de este tipo jaja
JLSUAREZ March 20th, 2011, 07:48 PM me alegro por los avances de esta obra
ya basta de comprar cosas de contrabando hasta banbeado de las ferreterias que exsisten en la av hyayuropata sin variedad es hora de entrar a la legalidad
Kuntur Apuchin March 20th, 2011, 07:55 PM ^^
Exacto, el 60% de productos que venden en Huayruropata son "bambas" hechos en Juliaca, son de pésima calidad y al comprar en esas ferreterias se promueve la delincuencia disfrazada.... :bash:
100%imperial March 20th, 2011, 08:12 PM en q ya va la obra?
cubad March 21st, 2011, 11:13 PM ^^
Bueno aun siguen con los pilotes....seguiran con los pilotes unas cuantas semanas mas como veran en las fotos
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0017.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0018.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0019.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0020.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0021.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0022.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0023.jpg
Kuntur Apuchin March 22nd, 2011, 04:04 AM Buena Cubad por las actualizaciones... gracias.
100%imperial March 22nd, 2011, 04:30 AM ^^
Bueno aun siguen con los pilotes....seguiran con los pilotes unas cuantas semanas mas como veran en las fotos
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0017.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0018.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0019.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0020.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0021.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0022.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0023.jpg
mejor la pasamos a esta pagina...
lo q me llama la atencion es el desnivel que hay en la mitad del terreno... estacionamientos subterraneos???
cubad March 22nd, 2011, 05:27 AM ^^
Si lo mismo me preguntaba hasta que vi la inaguracion de Maestro en huancayo y me percate que en Huancayo parte de su terreno era en desnivel tambien e hicieron estacionamientos subterraneos.....asi que lo mas probable es que los hagan aca tambien, habra que esperar para ver....porque si es asi quedaria muy bien.... ;)
aquicusco March 24th, 2011, 01:05 AM muchas gracias cubad! ahora que ya van menguando las lluvias esperemos que empiece con fuerza esta obra.:)
cubad March 28th, 2011, 10:55 PM Amigos foristas les informo ya que demoraban mucho con los pilates, decidieron traer otra maquinaria mas para realizar los pilates!,eso quiere decir q ya son 2, esto incremento su trabajo un 100% mas, asi que trabajan rapidamente, en estos dias les traigo fotos, cuando no llueva xD..jaja
Saludos
leo_arthur20 April 1st, 2011, 01:09 AM Muy Interesante Informacio, La empresa fue la misma que realizo los pilotajes en el Hotel Ecco Inn (frente al Paccha de av. sol) los cuales llegaron a profundidades oscilantes entre 9 m y 15 m lo cual era debido a la proximidad del rio, supongo que tendran el mismo tratamiento en la av. de la cultura, GENIAL !!! por fin Cusco Sigue creciendo.
antigriego April 1st, 2011, 01:16 AM Ahora que ya inaguraron el Maestro Ace Home Center de Huancayo, ahora sigue el de Cuzco, estamos proximos a un home center en Cuzco, bien por Cuzco, poco va creciendo el retail en Cuzco.
cubad April 4th, 2011, 11:26 PM Fotos del dia de Hoy
Aun siguen con los pilotes!!! parece que este mes terminan con los pilates...ya van avanzando como hormigas...
La primera maquina
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0025.jpg
La segunda maquina
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/Untitled-2.jpg
Trabajando con los fierros
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0026.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0027.jpg
Saludos!...
aquicusco April 5th, 2011, 12:30 AM gracias cubad! parece que ahora si se va a notar que avanzan.
100%imperial April 5th, 2011, 05:10 AM ahora q ya empezaron con la estructura, los avances se van a notar mas rapidos
xanderpap April 6th, 2011, 04:57 AM el ace home center va tomando forma genial va a cambiar la cara de esa parte de la av de la cultura
cubad April 13th, 2011, 05:59 PM Bueno amigos foristas, el Día de Ayer comenzaron a levantar las columnas en la mitad del terreno que ya tiene pilates, y supongo q la otra mitad sera en unos dias cuando terminen los pilates en su totalidad....ya se ve avance....les traere fotos estos dias...saludos.
cubad April 18th, 2011, 09:04 PM Bueno amigos Foristas...el avance va asi, por lo que vi en el avion de mi viaje, el miercoles sacare una foto aerea para q puedan ver al detalle lo q les comento ahora....
Color verde= Area total
Color Rojo= Area donde se construira el local
Puntos Marrones= Columnas hechas hasta el momento
Los espacios que sobran seran estacionamientos, en unos dias veremos si habra estacionamiento subterraneos!!! por las estructuras q pondran saludos!!, hasta el miercoles!
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/mhc6.jpg
Erickgr April 19th, 2011, 06:06 AM Mestro está que se expande... ahora están empezando uno en Ica
koko cusco April 19th, 2011, 06:26 AM buena cubad el Maestro es definitivamente todo tuyo XD!!!! :lol::lol::lol:
cubad April 19th, 2011, 08:05 AM jajaj bueno es la ventaja de vivir a una cuadra de la construccion....jajajja :P...bueno asi este de viaje el miercoles retomo con las fotos....espero ese dia haya buen clima y el vuelo amerite una buena foto aerea de MHC xD....saludos Koko
cubad April 21st, 2011, 12:19 AM Como les prometi ....Fotos aereas de MHC...salieron algo movidas por la turbulencia pero bueno! algo es algo....
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/SUC57012-2.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/MHC7.jpg
En esta foto lo voy a detallar
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/MHC8.jpg
Verde= estacionamientos
Rojo= la tienda( posiblemente... :P)
Plomo= columnas hasta el dia de hoy
Kuntur Apuchin April 21st, 2011, 02:31 AM Vale el esfuerzo.. gracias Cubad
100%imperial April 21st, 2011, 04:16 AM Entonces solo sera un maestro... los rumores de otra tienda (hipermercado) ya no van...
gracias cubad
Captain Morgan April 21st, 2011, 08:36 AM CUBAD : extraordinario esfuerzo !
Buen aporte !
Bien logrado !
... Te envié un mail hace como dos semanas ... lo recibiste ??
koko cusco April 21st, 2011, 03:55 PM exelente aporte CUBAD... creo que te vamos a conocer como el forista MAESTRO ja ja del cusco
muchas gracias por el aporte
cubad April 21st, 2011, 07:37 PM exelente aporte CUBAD... creo que te vamos a conocer como el forista MAESTRO ja ja del cusco
muchas gracias por el aporte
jajajaj gracias Koko...pero bueno es la ventaja de vivir cerca y poder sacar fotos y ver avances dairios y todos los movimientos que hacen ;)
cubad April 25th, 2011, 08:49 PM Avances al día de Hoy...fue dificil sacar estas fotos...casi me atrapan :P
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/Untitled666-1.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/SUC57062.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/SUC57061.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/untitled777-1.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/SUC57059-2.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/Untitled888.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/Untitled999.jpg
Si se dan cuenta las columnas son diferentes y estan armando una pared de fierros entre las columnas....que raro :S q haran
Victor23peru April 25th, 2011, 09:54 PM bravazas las pics y bravazo el esfuerzo de ponerlas ^^
Kuntur Apuchin April 25th, 2011, 10:24 PM Buenas fotos Cubad, por fin se ve avances significativos.... esto ni humala lo para...:bash:
100%imperial April 25th, 2011, 11:17 PM esperemos q nos traiga alguna sorpresa... por lo pronto, avanzan cada vez mas rapido... inclusive parece q de noche tambien trabajan.
gracias cubad
koko cusco April 25th, 2011, 11:33 PM Buen trabajo Cubad... buenos avances
MONINCC April 26th, 2011, 12:34 AM Interesante...
cubad April 26th, 2011, 12:57 AM esperemos q nos traiga alguna sorpresa... por lo pronto, avanzan cada vez mas rapido... inclusive parece q de noche tambien trabajan.
gracias cubad
Asi es!!! en las noches trabajan con reflectores blancos, pero el trabajo que hacen de noche es armado de vigas y cosas simples, ya q solo trabajan como 3 personas solemente xD...saludos!
aquicusco April 26th, 2011, 02:31 AM eso de la izquierda es una placa no? me parece curioso eso ya que no vi en ningun proyecto de maestro nada parecido. seria lindo que densifiquen las columnas en toda el area y entren unas tienditas mas porque otra ancla lo veo dificil, me pregunto cuando pondran publicidad en sus exteriores o por volantes?
gracias cubad te pasaste!!:)
solnaciente April 26th, 2011, 03:59 AM Es muy extraña su contruccion espero sea algo diferente ,sera el unico home center de la ciudad ya que sodimac no entrara al mall. saven algo del GRUPO WONG
Curita2020 April 26th, 2011, 04:01 AM eso de la izquierda es una placa no? me parece curioso eso ya que no vi en ningun proyecto de maestro nada parecido. seria lindo que densifiquen las columnas en toda el area y entren unas tienditas mas porque otra ancla lo veo dificil, me pregunto cuando pondran publicidad en sus exteriores o por volantes?
gracias cubad te pasaste!!:)
No amio MAESTRO ira solo por el momento y esta acelerando los trabajos para tenerla lista para el mes de Agosto.
tacall April 28th, 2011, 02:48 AM Buen avance! (Y)
koko cusco April 28th, 2011, 05:08 AM Ya que SODIMAC ya no va en el seminario pues será este el primer y unico Home center de CUSCO
100%imperial April 28th, 2011, 05:30 AM ^^ no seria sorpresa, que sodimac busque construir una tienda por esa zona, asi como maestro fuera de un C.C.
koko cusco April 28th, 2011, 05:34 AM ^^ no seria sorpresa, que sodimac busque construir una tienda por esa zona, asi como maestro fuera de un C.C.
claro pero sera de aca unos años me imagino despues de que ya este funcionando el CC del seminario por lo menos un par de años
Progresista April 30th, 2011, 04:46 PM Primero que nada presentarme al foro, soy cusqueño y progresista al 100%.
Felicitarlos por este foro que he visitado desde algunos meses pero que recién me inscribo y presento.
Felicitar también a Cubad por tan excelente información y fotos, se ve que vives muy cerca, ¿debe ser en Aprovite?.
En fin, les comento que están construyendo 2 edificios de departamentos, creo que es de la constructora Antares, y en su propaganda en afiches mostraban a Maestro Home Center en su ubicación actual y también a SAGA Falabella. Conversando con ellos me dijeron que sabían que SAGA abriría por allí muy cerca su tienda y por eso lo pusieron en su propaganda, si encuentro el afiche lo subo.
También me dijeron que el Gigante de Versalles sería tipo Minka, veremos que pasa por que leí en rueda de negocios que ese terreno está en litigios, mmmm.
Por cierto el condominio de Antares está cerca del Maestro, creo que es de 8 pisos y 2 edificios con parque central, ya se nota el avance y complementará a Maestro en cuanto a edificaciones modernas (ascensor panorámico), patio central elevado con estacionamiento bajo el mismo,
En cuanto a la pregunta del Grupo Wong, sé que están en conversaciones con el Club Internacional, de la Av. Pardo, pero lamentablemente no se avanza mucho por dejadez de sus directivos, incluso también tuvieron propuestas del Grupo Interbank pero por lo mismo no se avanzó. Mi pronóstico es que no se llegará a ningún acuerdo significativo con nadie.
Bueno ya veremos como se desarrolla este Maestro y si sirve para promover los malls de una buena vez por todas en Cusco, por que la verdad la mejor distracción que tenemos para los fines de semana (además de ir al Valle Sagrado, que no se puede hacer siempre), es ir al MEGA, jajajaja.
Saludos a todos.
cubad April 30th, 2011, 06:34 PM Primero que nada presentarme al foro, soy cusqueño y progresista al 100%.
Felicitarlos por este foro que he visitado desde algunos meses pero que recién me inscribo y presento.
Felicitar también a Cubad por tan excelente información y fotos, se ve que vives muy cerca, ¿debe ser en Aprovite?.
En fin, les comento que están construyendo 2 edificios de departamentos, creo que es de la constructora Antares, y en su propaganda en afiches mostraban a Maestro Home Center en su ubicación actual y también a SAGA Falabella. Conversando con ellos me dijeron que sabían que SAGA abriría por allí muy cerca su tienda y por eso lo pusieron en su propaganda, si encuentro el afiche lo subo.
También me dijeron que el Gigante de Versalles sería tipo Minka, veremos que pasa por que leí en rueda de negocios que ese terreno está en litigios, mmmm.
Por cierto el condominio de Antares está cerca del Maestro, creo que es de 8 pisos y 2 edificios con parque central, ya se nota el avance y complementará a Maestro en cuanto a edificaciones modernas (ascensor panorámico), patio central elevado con estacionamiento bajo el mismo,
En cuanto a la pregunta del Grupo Wong, sé que están en conversaciones con el Club Internacional, de la Av. Pardo, pero lamentablemente no se avanza mucho por dejadez de sus directivos, incluso también tuvieron propuestas del Grupo Interbank pero por lo mismo no se avanzó. Mi pronóstico es que no se llegará a ningún acuerdo significativo con nadie.
Bueno ya veremos como se desarrolla este Maestro y si sirve para promover los malls de una buena vez por todas en Cusco, por que la verdad la mejor distracción que tenemos para los fines de semana (además de ir al Valle Sagrado, que no se puede hacer siempre), es ir al MEGA, jajajaja.
Saludos a todos.
Bienvenido Progresista y muy acertadas afirmaciones, mas de dond vivo, jaja, el edificio que mencionas es el que se ubica en Tingo(a una cuadra de Maestro) o es otro? la constructora es Alfard por lo que vi en los obreros de dicha construccion, si no me equivoco, pero buena info que nos das que es del grupo Antares, creo q nadie en el foro sabia eso :P
Muy buena info Progresista, se que aportaras mucho en el foro, espero asi sea, esperamos que encuentres tambien el afiche que mencionas, ayudaria mucho, mas que todo con Saga por la zona Sur, ya que serviria como referencia.
Saludos!
Saludos Progresista y sigue asi ;) , speramos tus aportes de todo tipo.
MONINCC April 30th, 2011, 08:27 PM Bienvendio Progresista!!!... yo tambien soy progresista, pero porque vivo en Progreso (Wanchaq) jaja.
koko cusco April 30th, 2011, 09:10 PM Bienvendio Progresista!!!... yo tambien soy progresista, pero porque vivo en Progreso (Wanchaq) jaja.
ja ja ja ja :lol::lol::lol:
100%imperial April 30th, 2011, 09:24 PM pues bienvenido progresista... gracias por los datos, espero q participes también en los muchos temas q hay de la ciudad en este foro.
Kuntur Apuchin May 1st, 2011, 02:48 AM Bienvendio Progresista!!!... yo tambien soy progresista, pero porque vivo en Progreso (Wanchaq) jaja.
Te pasas...:lol:
Captain Morgan May 1st, 2011, 07:02 AM Si Progresista se refiere a Antares Contratistas S.A., como "constructora Antares", téngase en cuenta que esta empresa pertenece al Grupo Imagina, la cual a su vez esta directamente relacionada al mismo Grupo propietario de Ripley.
Sería interesante quien pudiera averiguar qué obras en ejecución y qué otras en proyecto tiene Antares en Cusco para publicarlas en el foro Cusco Proyectos y Obras en General y así hacerle seguimiento, pues pienso que es importante seguirle los pasos a Imagina quien sabemos oficialmente tienen a su cargo la concesión y construcción del C.C. Plaza San Antonio.
Qué otras ??
Progresista May 2nd, 2011, 07:29 PM Hola nuevamente,
Ayer traté de enviar 2 fotos y me salió un mensaje de que el post está a la espera de moderación.
Bueno, en dicho post decía que me equivoqué y que la constructora es Urbalia, no Antares, así que pido disculpas por mi mala memoria.
Espero que el post citado sea aprobado para poder ser visto.
Saludos.
Erickgr May 4th, 2011, 05:39 AM Vamos! queremos ver esas fotos, que bueno por los amigos de Cusco!
xanderpap May 5th, 2011, 07:51 PM si que estan avanzando muy rapido en la construccion de este ace home para cuando creen que este lista ¿?
aquicusco May 6th, 2011, 12:56 AM fotos por favor!:cheer:
cubad May 6th, 2011, 04:17 AM A pedido de AquiCusco...unas fotos nocturnas del trabajo que hacen, ya que de día cada vez es mas dificil tomar fotos...asi q ahora tome de noche..perdon si stan movidas..no tenia tripode :P
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0168.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0173-1.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0174-2.jpg
Como podran ver y avanzaron bastante desde la anterior vez hay 10 columnas mas.... y ya hay 5 columnas ya con cemento, pero stan armando unas estructuras entre las columnas, algo raro...pero bueno....otro dia si esq puedo tomo de dia...saludos
100%imperial May 6th, 2011, 07:05 AM ^^
gracias cubad, se ve cada vez mayores avances.
seria una gran sorpresa si ponen una losa en vez de la típica estructura metálica (tijerales) de las tiendas de maestro....
koko cusco May 6th, 2011, 07:13 AM ya se ven los avances...
por que ya no puedes sacar fotos de dia?? XD!!!
koko cusco May 6th, 2011, 07:20 PM Bueno haciendole un poco la competencia a CUBAD XD!!! aprovechando que estuve por la andina hoy tome algunas fotos...
http://i859.photobucket.com/albums/ab154/petruscusco/obras/obraswanchaq246.jpg
http://i859.photobucket.com/albums/ab154/petruscusco/obras/obraswanchaq247.jpg
http://i859.photobucket.com/albums/ab154/petruscusco/obras/obraswanchaq248.jpg
http://i859.photobucket.com/albums/ab154/petruscusco/obras/obraswanchaq249.jpg
http://i859.photobucket.com/albums/ab154/petruscusco/obras/obraswanchaq250.jpg
Qosqo Metropoli sXXI May 6th, 2011, 09:07 PM Hola, bueno... es el momento de presentarme a este foro, soy Cusqueño, 100% fanatico de mi ciudad, pero sin embargo no albergo pensamientos chauvinistas, ni patrioteros como creo lamentablemente sucede con la mayoria de nuestros hermanos cusqueños (por eso la inclinacion politica hacia ollanta humala y su desfazado plan de gobierno).
Los he venido siguiendo dsde hace algunos meses, 6 meses atras para ser mas exacto, y me ha fascinado la gran cantidad de obras que se va dsarrollando en nuestra querida ciudad, digo esto pues estaba viviendo desde hace mucho tiempo atras en Arequipa.
Por la manera como llevan este foro, sus comentarios, y los datos que proporcionan les expreso mis felicitaciones.
Ahora ultimo he decidido incribirme y presentarme a este foro, pues ahora ya estoy viviendo en Cusco, y luego de constatar personalmente las obras que pude apreciar mediante fotos de este foro y otros similares, se despertó el interes en mí de participar.
Espero pronto, aportar algo mas que solo palabras en estos foros, y reiterarles mis felicitaiones, pues personas como ustedes, aunque sus ideas todavia sean como lunares entre la idiosincrasia generalizada del poblador Cusqueño promedio, dan esperanza de que en un futuro cercano la mayoria de los habintantes del Cusco dejaran ideas atrasadas y pensamientos ancestralistas y se que con este tipo de foros lo vamos a lograr por el bien de nuestra Ciudad, el Qosqo Metropolitano y sus provincias.
Saludos a todos.
aquicusco May 7th, 2011, 01:44 AM oh! tan rapido ya avanzaron! gracias cubad y koko!!
se han dado cuenta que algunas columnas solo estan "vaceadas" hasta la mitad (nivel de la cultura) ese desnivel tiene 4.5m aprox. podria ser que algun sector tenga losa como indica 100%imperial?
Erickgr May 7th, 2011, 03:31 AM alguien sabe para cuando estará listo el proyecto?
100%imperial May 7th, 2011, 04:01 AM ^^ para mediados de agosto.
algún ingeniero que nos explique si es necesario q vaya tanto concreto armado para una simple cubierta ligera...
lo de las columnas, creo q suelen vaciar por partes.
gracias koko
MONINCC May 7th, 2011, 04:29 AM ^^
De cuanto seran las luces???
cubad May 15th, 2011, 06:02 PM ^^ para mediados de agosto.
algún ingeniero que nos explique si es necesario q vaya tanto concreto armado para una simple cubierta ligera...
lo de las columnas, creo q suelen vaciar por partes.
gracias koko
Lei tu comentario y stuve viendo construcciones, y mas se parece a los vaciados que hicieron en el Plaza Vea de Tacna, casi parecido solo que las columnas de MHC son mas altos, y desde el dia jueves armaron en MHC como andamios a unos 11 metros de altura de cada columna, a mi parecer para vaciar columnas como para un segundo nivel, muy parecidos al de Plaza Vea Tacna cuando lo construyeron, bueno ando sin tiempo en estos dias por el trabajo, pero tomare unas fotos...me dare una escapadita en estos dias y veremos con imagenes a ver con detenimiento....y veremos q tal va....
Saludos
cubad May 15th, 2011, 10:43 PM bueno me di un tiempo para sacar fotos y detallar lo que dije antes.... fotos de hoy domingo que tambien estan trabajando, trabajan las 24 horas los 7 dias de la semana....
Aca se ve lo que describi antes
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/Untitledultimo.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0179.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0178-1.jpg
Otras fotos mas....
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0180.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0181-1.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/mhcultimo.jpg
Saludos...
Erickgr May 16th, 2011, 01:40 AM Estan casi a la par con el de Ica, anque el Maestro de Cusco me parece le lleva ventaja en su avance.
koko cusco May 16th, 2011, 06:59 AM ahora si empieza a verse el avance gracias por las fotos cubad
100%imperial May 17th, 2011, 01:50 AM Lei tu comentario y stuve viendo construcciones, y mas se parece a los vaciados que hicieron en el Plaza Vea de Tacna, casi parecido solo que las columnas de MHC son mas altos, y desde el dia jueves armaron en MHC como andamios a unos 11 metros de altura de cada columna, a mi parecer para vaciar columnas como para un segundo nivel, muy parecidos al de Plaza Vea Tacna cuando lo construyeron, bueno ando sin tiempo en estos dias por el trabajo, pero tomare unas fotos...me dare una escapadita en estos dias y veremos con imagenes a ver con detenimiento....y veremos q tal va....
Saludos
el de tacna tiene menos luces, y dejaron arranques... bueno esperemos unos dias mas.
Qosqo Metropoli sXXI May 20th, 2011, 03:37 AM Hoy estuve por el nuevo MHC y me di el tiempo de sacar algunas fotos:
http://i1187.photobucket.com/albums/z393/gercord/SAM_0323.jpg
http://i1187.photobucket.com/albums/z393/gercord/SAM_0322.jpg
http://i1187.photobucket.com/albums/z393/gercord/SAM_0321.jpg
algunas fotos son desde la via expresa
http://i1187.photobucket.com/albums/z393/gercord/SAM_0332.jpg
http://i1187.photobucket.com/albums/z393/gercord/SAM_0331.jpg
tambien, pude grabar un video donde se observa el funcionamiento de estas maquinas que hacen pilotes:
http://www.youtube.com/watch?v=n9QZyPh0ybI
ojala les guste. Saludos
tacall May 20th, 2011, 04:39 AM Van bastate bien los avances
100%imperial May 21st, 2011, 05:22 AM me parece o lo q se ve en la primera foto, es estructura para vigas???... uhmmm.. entonces en la parte posterior va ver estacionamiento subterraneo o algo mas en un nivel superior
MIG2010 May 22nd, 2011, 01:04 AM Ya era hora que nuestra ciudad, cuente con esta tienda de retail especializado.
Progresista May 27th, 2011, 08:05 PM Hola, ayer pasé por la obra en la noche y están trabajando full time, vi 4 camiones mezcladores de cemento por la vía expresa y cuando pasé cerca de la obra vi muchos obreros a eso de las 7 de la noche que estaban sobre la estructura. No sé para cuando tienen pensado la inauguración pero el ritmo de trabajo es impresionante.
100%imperial May 27th, 2011, 10:52 PM esperemos q cubad o alguien se anime a traernos fotos... me sigue causando curiosidad la estructura.
cubad May 28th, 2011, 03:37 AM esperemos q cubad o alguien se anime a traernos fotos... me sigue causando curiosidad la estructura.
La verdad que este maestro es totalmente diferente a cualquier maestro del Peru....por la forma en que lo estan haciendo.....por ejemplo stan vaciando como dije semanas atras como un segundo piso o talvez solo columnas horizontales en vez de los tijerales de metal q siempre ponen en el techo, este MHC tiene columnas como techo (nose como se llaman pq no se sobre terminos de construccion), ademas que aparte de las columnas hay unos vaciados (paredes) enormes que armaron con fierros( tampoco se el termino :p) ahora tengo poco tiempo por el trabajo pero me dare una escapadita...se los prometo...
saludos!
Kuntur Apuchin May 28th, 2011, 05:45 AM Te esperamos Cubad
cubad May 29th, 2011, 01:40 AM Fotos de hoy a las 5.45pm....un poco movidas pq habia poca luz pero bueno....:P
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0194-1.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0196.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0198.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/DSCN0199.jpg
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/Untitled-3.jpg
Espero se note lo que trate de explicar...ahora se ve menos ya que la pared de concreto tapa la mitad del terreno...saludos
xanderpap May 29th, 2011, 02:56 AM como avanzan de rapido al paso que van terminaran pronto con esta construccion esperemos pronto la apertura
100%imperial May 29th, 2011, 03:36 AM me sigue pareciendo raro, solo hay columnas en la mitad del terreno q da hacia la cultura, y parece q estan armando el encofrado de una gran viga...
gracias por las fotos cubad, cada vez es mayor el avance
Kuntur Apuchin May 29th, 2011, 05:29 AM Tiene buen ritmo de construcción la obra, gracias Cubad por las imagenes.
sarfresh_1 May 30th, 2011, 07:31 AM Q BUENO Q ESTÁN AVANZANDO RÁPIDO!!!...en mi próximo viaje a Cuzco espero encontrarlo listo.....la imperial comienza a despegar en los grandes retails....
solnaciente May 30th, 2011, 09:24 AM Reparten volantes se dara la inaguracion primero en ICA i luego CUSCO
koko cusco May 30th, 2011, 05:26 PM que bestia avanzan rapidisimo... :banana::banana::banana:
Kuntur Apuchin May 31st, 2011, 03:30 AM Cuantos obreros, profesionales, proveedores, transportistas locales, hasta señoras que llevan los refresquitos y refrigerios, involucrados en esta construcción, decenas de familias beneficiadas directamente por obras de esta naturaleza....
Que cretinas las autoridades y ciudadanos que se oponen a este tipo de inversiones.
Qosqo Metropoli sXXI May 31st, 2011, 06:19 PM Cuantos obreros, profesionales, proveedores, transportistas locales, hasta señoras que llevan los refresquitos y refrigerios, involucrados en esta construcción, decenas de familias beneficiadas directamente por obras de esta naturaleza....
Que cretinas las autoridades y ciudadanos que se oponen a este tipo de inversiones.
Pues con estos ejemplos van a ir aprendiendo, con MHC y pronto con el Mall Plaza San Antonio. Aunque sea de a poco aprenderan que la inversion privada genera trabajo, empleo y ademas dinamiza y reactiva una economia local.
aquicusco June 1st, 2011, 01:17 AM concuerdo con 100% imperial, a mi tambien me extraña que se este por poner una gran viga, alguno de uds. calcula cuanto sera el area en m2 construida hasta ahora? 8 000m2? 10 000m2? recordemos que este terreno tiene 13 500m2 aprox. y estan abarcando casi todo.
gracias cubad!:)
cubad June 1st, 2011, 05:59 AM ^^
Bueno amigos Foristas...el avance va asi, por lo que vi en el avion de mi viaje, el miercoles sacare una foto aerea para q puedan ver al detalle lo q les comento ahora....
Color verde= Area total
Color Rojo= Area donde se construira el local
Puntos Marrones= Columnas hechas hasta el momento
Los espacios que sobran seran estacionamientos, en unos dias veremos si habra estacionamiento subterraneos!!! por las estructuras q pondran saludos!!, hasta el miercoles!
http://i49.photobucket.com/albums/f292/cubad/mhc6.jpg
Bueno como lo dije antes (hace mas de 1 mes) este sera el area construida la que esta en rojo y actualmente lo que vi al dia de hoy fue que ya estan el 95% de las columnas y las vigas superiores que vieron en las fotos en un 20%, osea ya va muy avanzado(trabajan hasta en la madrugada :P), lo que me extraña es ver unas vigas de metal algo pequeñas, pero gruesas de color plomo que pusieron en el suelo entre las columnas, la verdad que muy raro todo...xD...
saludos
Qosqo Metropoli sXXI June 7th, 2011, 01:53 AM Bueno...aqui tengo algunas fotos del avance del MHC.
http://i1187.photobucket.com/albums/z393/gercord/SAM_0516.jpg
http://i1187.photobucket.com/albums/z393/gercord/SAM_0506.jpg
http://i1187.photobucket.com/albums/z393/gercord/SAM_0515.jpg
http://i1187.photobucket.com/albums/z393/gercord/SAM_0513.jpg
http://i1187.photobucket.com/albums/z393/gercord/SAM_0514.jpg
http://i1187.photobucket.com/albums/z393/gercord/SAM_0512.jpg
http://i1187.photobucket.com/albums/z393/gercord/SAM_0511.jpg
http://i1187.photobucket.com/albums/z393/gercord/SAM_0510.jpg
http://i1187.photobucket.com/albums/z393/gercord/SAM_0509.jpg
http://i1187.photobucket.com/albums/z393/gercord/SAM_0508.jpg
http://i1187.photobucket.com/albums/z393/gercord/SAM_0507.jpg
Ojala sea de su agrado. Saludos.
solnaciente June 7th, 2011, 04:23 AM Primero gracias por las imagenes, se ve grande desviando un poco en ICA ya estan por los TIJERALES rojos para el techo la contruccion normal i tiene carteles de bienvenida porque en el CUSCO no tiene nada i eso que esta avansado... sigue siendo misterio del que quedran aser.
koko cusco June 7th, 2011, 06:06 PM que rápido han avanzado ...
Darko_265 June 7th, 2011, 06:25 PM La considerable cantidad de columnas y estructura de concreto parace indicar los planes de un 2do nivel.
100%imperial June 7th, 2011, 11:18 PM ^^ asi es.
puede,por lo q se ve, q se este armando una losa colaborante y un posible segundo nivel con estructura metálica... pero lo tijerales típicos, de hecho no van a ser.
gracias por las fotos
freds June 8th, 2011, 04:17 AM esto si es una construcion muy seria!! y que bueno por nuestra ciudad, mis aplausos.. los del GRC y las municipalidades deberian ir a ver y aprender como se construye. y no el mamarracho de puente que hiceron en la avenida Tupac Amaru y todavia la dejaron inconclusa para variar.
edgenet June 8th, 2011, 10:59 PM lo que parece raro, que no es la tipica construccion que tiene normalmente las tiendas de Maestro HC.
esta bien q los simientos x el tema del terreno son distintos, pero la estructura, es diferente a comparacion del resto de tiendas,, Ejemplo; Arequipa, Huancayo, Piura, Trujillo, Lima y ahora ultimo Ica.
las construccion de Maestro son de casi puro fierro, y lo tipico de Fierros de color rojo.
Me a causado mucha curiosidad como estan construyendo esta tienda.
pepexD June 8th, 2011, 11:50 PM tiene este MHC espacio para el estacionamiento a los costados?
porque si no tiene posiblemente utilicen el segundo nivel para el estacionamiento...
aquicusco June 11th, 2011, 12:41 AM no creo que vaya a tener un 2do nivel, pero ojala me equivoque.
sigue chambeando la piloteadora??
Kuntur Apuchin June 11th, 2011, 04:11 AM Ya empieza a tener forma
Buenas fotos qosqometro... Gracias por mostrarlas.
|
|