View Full Version : Tunel Atlántico
FJP August 3rd, 2004, 09:35 PM Hola, buenas, me imagino que habréis oído hablar alguna vez de la posibilidad de construir un tunel que uniese europa con américa.
Pues ahora una empresa lo va hacer posible (o eso dice)
El tunel uniría Swansea (Gales) con Nueva York a una profundidad de un centenar de metros anclado al suelo por unos cables de acero.
En su interior iría un tren de levitación magnética que podria alcanzar una velocidad de crucero de unas 400 millas por hora con 700 personas en su interior uniendo las dos ciudades en 8-9 horas por menos de 200 euros.
Construirían conductos de ventilacion con molinos eólicos para generar parte de la gran cantidad de energia eléctrica que necesitarían.
Dicen que lo tendrian terminado en septiembre de 2009!!!
¿¿¿Es una locura???
Mas informacion en :
http://www.atlantictunnel.com/
También hay información interesante de un hipótetico tren magnetico que circulase por un tunel despresurizado a una velocidad de 5000 kilometor por hora:
http://media.dsc.discovery.com/convergence/engineering/transatlantictunnel/interactive/interactive.html
La principal pregunta que se me plantea es ¿tendrá salidas de emergencia, a donde, a islas artificiales en mitad del atlántico?
Y que no se olviden los tripulantes de submarinos de estar al loro de su radar para evitar sorpresas... no?
Andalusian August 3rd, 2004, 10:03 PM :uh:
AdemA August 3rd, 2004, 10:23 PM pabernosmatau!
ROM999 August 3rd, 2004, 10:49 PM Pero dice que eltunel se termino en1986 y hasta hoy se han estado haciendo otro tipo de trabajos. Es esto creible?
ROM999 August 3rd, 2004, 10:56 PM Mola la bromita.
Vapour August 3rd, 2004, 11:04 PM Quién es la arquitecta jefe de esos proyectos, Aramis Fuster??? Como broma está de puta madre :D
jorge skyline August 4th, 2004, 12:03 AM Quién es la arquitecta jefe de esos proyectos, Aramis Fuster??? Como broma está de puta madre :D
No es coña,no. Se ve que FJP tambien ha visto la serie de "megaconstrucciones" en el Discovery Channel, que engloba proyectos como la torre de 1000 m para Tokio, la megapiramide urbana (tambien en Tokio), el puente de Gibraltar, el puente del estrecho de Bering (Alaska-Siberia) o el citado tunel transatlántico.
neuromancer August 4th, 2004, 12:09 AM je je je, cuanto curro para nada. Anda que si fuera verdad no lo habriamos oido alguna vez en los telediarios...aunque proyectos al respecto si hay como el que salia en un docu de discovery channel, de la serie de megaconstrucciones. Os pongo el enlace, hay proyectos bastante interesantes, eso si caros de cojones.... :eek2:
http://www.discoveryespanol.com/extremeengineering/home.shtml
MaTech August 4th, 2004, 01:05 AM Y cuántos millones de veces nos ibamos a tener que subir a ese tren cada uno de los 6.000.000.000 hab. de La Tierra para rentabilizar a 200 euros por cabeza el UnderWater ese?
Qué chiste más güeno, un tunelillo por el Atlántico.
Por cierto, en vez de salir a Gales mejor que lo lleven a Coruña que si no vamos a tener que pasar el minipequetunel del Canal de la Mancha y es mu caro el billete. no nos iba a compensar después de pagar sólo 200 euros por venir de NYC
BCN Boy August 4th, 2004, 02:58 AM Yo desde luego no me paso 9 horas a 100 metros bajo el océano.
MaTech August 4th, 2004, 03:26 AM Yo desde luego no me paso 9 horas a 100 metros bajo el océano.
No pasa nada hombre. Si se rompe algún cable de acero de esos o falla la ventilacion con molinos eólicos o cualquier minucia de esas, te regalan un flotador con brújula incorporada y te devuelven el importe del billete
jorge skyline August 4th, 2004, 08:07 AM Yo desde luego no me paso 9 horas a 100 metros bajo el océano.
Pero si el truco estaba en hacer un tren bala que se desplazara en el vacio para no tener rozamiento y asi conseguir velocidades supersónicas, pudiéndote plantar de NY a Londres en menos de 30 min. Joer, que para hacer un treen que tarde mas que el avion ,ya tenemos al avion!
Jordy_bcn August 4th, 2004, 08:33 AM Estuve viendo hace algun tiempo un documental de esto en el documania y decían que era posible el proyecto que explicas pero que lo que no era viable actualmente era el el coste.
cellete August 4th, 2004, 08:33 AM Por cierto, en vez de salir a Gales mejor que lo lleven a Coruña que si no vamos a tener que pasar el minipequetunel del Canal de la Mancha y es mu caro el billete. no nos iba a compensar después de pagar sólo 200 euros por venir de NYC
Eso eso!! :cucumber: :rock: :carrot:
art August 4th, 2004, 09:18 AM todo esto suena a ciencia-ficción
MALOBA August 4th, 2004, 09:25 AM Yo seguiría yendo en vión, pq tardo menos y almenos veo paisaje. Menuda trola!!!!!!!!
tahk August 4th, 2004, 11:11 AM no me creo un pimiento, menuda tontería ma grande!!!! totá paqué
Rutenio August 4th, 2004, 11:33 AM Vaya locura.
vivente August 4th, 2004, 01:19 PM yo tb vi el en megaconstrucciones lo del tunel atlantico , pero nunca se dijo ke se estaba construyendo, ni ke se fuera a hacer por el momento, ya ke era muy caro y muy complicado este gastaria el producto interior bruto de muchos paises solo para construirlo asi ke yo no creo ke una empresa cualkiera se ponga a hacerlo
cellete August 4th, 2004, 02:17 PM Yo ya me creo cualquier cosa..
acelereitor August 4th, 2004, 03:45 PM :cucumber: :banana: :banana: :banana: :banana:
weeeee Europa y EEUU unidas, las 2 potencias más importantes del planeta si señor¡¡¡¡
Ahora falta Japón :D
Rutenio August 4th, 2004, 04:11 PM Lo que no me explico es qué idea tiene estos genios para pasar por la fosa abisal del centro del atlántico. El contacto entre placas es una cordillera submarina con volcanes, que están activos y separan muy lentamente los dos continentes.
Si eso y la sismicidad son un obstáculo complicadísimo para hacer un paso en el Estrecho de Gibraltar, lo del Atlantic Tunnel lo veo bien como broma.
Por cierto, si no estoy errado (que no herrado), la ciudad europea más cercana a NYC es La Coruña. Apoyo la moción.
cellete August 4th, 2004, 05:21 PM Manhattan y A Coruña unidas...dos penínsulas, unidas por..un túnel (soñar es gratis y divertido!)
Rutenio August 4th, 2004, 05:23 PM Así mejoramos las comunicaciones con los "pueblos" del área metro, que tenemos algo desatendido a Nueva York.
Alguna vez he visto un fotomontaje que simula que el océano fuese mucho menor. Alguien puso en algún sitio una foto de La Coruña con el skyline de Manhattan al fondo. Las gemelas del WTC sobresalían por detrás de la ciudad.
Nunca he vuelto a conseguir encontrar esa imagen. Me había resultado interesante.
cellete August 4th, 2004, 05:28 PM Osti tú, me encantaría ver ese fotomontaje, soy un forofo de la Gran Manzana, y de Marineda..qué decir que no haya dicho ya?
Theremin August 4th, 2004, 06:10 PM Ya, teniendo aviones vamos ahora a ir por debajo de mar.
JA.
FJP August 4th, 2004, 06:19 PM Que conste que yo no veo viable la construcción, sobretodo terminarla en solo cinco años, pero bueno suponiendo que se creara me imagino que el tunel podria ingresar bastante dinero si se usase también para transporte de mercancias, haciendo una gran competencia al comercio marítimo debido a su desventaja en los costes y tiempo de trayecto, digo yo no?
AlumUPV August 4th, 2004, 07:19 PM je je je, cuanto curro para nada. Anda que si fuera verdad no lo habriamos oido alguna vez en los telediarios...aunque proyectos al respecto si hay como el que salia en un docu de discovery channel, de la serie de megaconstrucciones. Os pongo el enlace, hay proyectos bastante interesantes, eso si caros de cojones.... :eek2:
http://www.discoveryespanol.com/extremeengineering/home.shtml
Vaya locura de proyectos ¡¡¡, algunos dan realmente miedo ¡¡
Todo esto me recuerda a uno de los mas antologicos capitulos de los simpson, el del monorail, donde al final construian la escalera mecanica q no llevaba a ninguna parte y la torre de palillos q se incendiaba.
Rutenio August 4th, 2004, 07:26 PM Que conste que yo no veo viable la construcción, sobretodo terminarla en solo cinco años, pero bueno suponiendo que se creara me imagino que el tunel podria ingresar bastante dinero si se usase también para transporte de mercancias, haciendo una gran competencia al comercio marítimo debido a su desventaja en los costes y tiempo de trayecto, digo yo no?
El transporte marítimo es el más barato con diferencia en el coste por tonelada y kilómetro.
Vapour August 4th, 2004, 09:43 PM Chicas chicas, no hagáis caso a todo lo que sale en Megaexageraciones del Descojonavery channel.
neuromancer August 4th, 2004, 10:17 PM Vaya locura de proyectos ¡¡¡, algunos dan realmente miedo ¡¡
Todo esto me recuerda a uno de los mas antologicos capitulos de los simpson, el del monorail, donde al final construian la escalera mecanica q no llevaba a ninguna parte y la torre de palillos q se incendiaba.
Que conste que esos proyectos son serios, de echo algunos ya se han hecho o estan en obras, como el aeropuerto de hong kong. La estacion de Calatrava en el WTC estará preparada para esa nueva red de metro de NY.
Otra cosa es que algunos de ellos sean economicamente viables...
deibit August 4th, 2004, 10:26 PM me he quedado flipado al ver el proyecto del tunel transatlantico, a 8000 por hora, wooooooooowww!!!!!!! impresionante, como tambien el presupuesto que supondria, 12 trillones de dolares. :eek2: :eek2: :eek2: una de las muchas razones por lo que lo hace inviable.
Rutenio August 4th, 2004, 11:46 PM Sin son trillones a la inglesa, es el PIB español de unos 15 años.
ocai August 5th, 2004, 12:49 PM Sin son trillones a la inglesa, es el PIB español de unos 15 años.
Un trillon a la inglesa es 1.000.000.000.000.000?
Rutenio August 5th, 2004, 01:24 PM Un millón de millones. Ellos le llaman billón a los mil millones nuestros. Van de tres en tres en vez de ir de seis en seis. Diría que a tí te sobran tres ceros.
Torrales August 5th, 2004, 01:25 PM No, un trillón anglosajón es lo que nosotros llamamos un billón, o sea, 1.000.000.000.000, o 10^12. Nosotros pasamos de millón a billón, a trillón, a cuatrillón,... añadiendo 6 ceros; ellos sólo 3.
Rutenio August 5th, 2004, 01:29 PM Vamos. lo yo decía explicao de otra forma. Lo que pasa que el GDP le hace a uno perderse.
Skylandman August 6th, 2004, 12:18 AM Que Guay!!! yo voy a mandarles a los del discovery un proyecto que tengo muy avanzado. Me he llevado años estudiando el tema y he llegado una gran conclusion: es factible, e inclusive muy rentable, hacer un megatunel que atraviese la tierra desde Sevilla hasta alguna ciudad de Nueva Zelanda (aun por determinar) o incluso hacer un bifurcacion para que tenga tb salida en Australia. El trayecto seria en superautobuses gravitatiorios impulsados a gas metano generado por cerdos, o supergraviguaguas, como yo los llamo. El trayecto apenas duraria 27 minutos, incluyendo cinco minutos de parada en el area de servicio que creari en el Nucleo de la tierra, donde la gente podra bajar a estirar un poco las piernas, cambierle el agua al canrario, tomar un cafe, comprar algun producto autoctono como por ejemplo rocas fundidas, o camisetas con el lema " yo estuve en el meollo".
Torrales August 6th, 2004, 08:47 AM Vamos. lo yo decía explicao de otra forma.
Sí, claro. El "No" por el que empezaba mi post era a Ocai, no a ti.
ocai August 6th, 2004, 07:36 PM :- o yo quiero una roca fundida para mi mesa camilla
Behrens August 7th, 2004, 08:27 AM aqui tenemos un tunel para ir directo a miami
FJP August 10th, 2004, 05:57 PM Pues hablando de puentes aqui os pongo un enlace sobre el que sera el puente colgante mas largo del mundo en pocos años, el del estrecho de messina, con un coste de unos 4.600 millones de euros cuyas obras estiman que comiencen en pocos meses.
Por cierto que Sacyr Vallehermoso parece ser que se fusionara (Si no lo esta ya) con Impregilo la empresa italiana que se hara cargo de la construccion del puente.
http://estaticos.elmundo.es/elmundo/2002/graficos/nov/s2/puente_messina.swf
Y para los que les gustan los puentes os gustara esta pagina, sobretodo al loro con el puente del estrecho Ho-Yo en Japon:
http://caminos.udc.es/grupos/mmcte/docencia/puentes2/futuro/futuro.html
acelereitor August 10th, 2004, 06:11 PM Si los americanos han sido capaz de mandar el hombre a la Luna, sacarlo de allí y traerlo aquí sano y salvo no veo porque no pueden conseguir todos los esfuerzos posibles para llevara a cabo esta obra de gran envergadura...esto deberia ser "pan comido" para ellos..
Torn August 12th, 2004, 04:13 AM Pues ya puestos, y como dice la canción de Los Mismos, que construyan un Puente hasta Mallorca.
Pero, ¿ desde donde saldría? desde Valencia o Castellón ??? ¿¿ Vía Islas Columbretes ?? ¿¿ Pararía en Ibiza ??? ¿¿ Lo inaugurarían antes de terminarlo ????
pedro August 13th, 2004, 10:25 AM Inauguración en el club rasputín....
manu August 13th, 2004, 05:11 PM x mi encantao k agan un puente a la peninsula.. asi no saldria tan caro viajar fuera d la isla a cualkiera d los k vivimos aki
MaTech August 14th, 2004, 04:42 PM El transporte marítimo es el más barato con diferencia en el coste por tonelada y kilómetro.
Con MUCHA diferencia con respecto al transporte por carretera si hablamos de mercancías. La unión europea quiere potenciarlo, especialmente después de las intenciones de Alemania de cobrar "peaje" a los camiones que pasen por sus autopistas y se teme que cunda el ejemplo.
pedro August 14th, 2004, 07:34 PM A ver si es verdad que cobran peaje a los putocamiones. Estoy harto de ellos. La A-2 tiene su carril derecho echo una mierda por culpa de esos cacharros. Si quieren circular que contribuyan más al mantenimiento de las carreteras. Yo les pondría un gasoil especial camiones a 3€ el litro. Mercancias por barco y tren. Las empresas ferroviarias se pagan el mantenimiento de sus infraestructuras, que hagan lo mismo estos.
Por no hablar de cuando en una autovía de dos carriles se ponen a pasarse entre ellos a 80 km/h anda que no han tenido que provocar accidentes ni nada.
Y mientras tanto en España seguimos con un montón de corredores ferroviarios abandonados ( o casi) que con cuatro perras de quedarían ideales para mercancias. Por ejemplo Mad-Vlc por Cuenca, Mad-Burgos por el Directo (Aranda), El SM desde Sagunto a Santander, la vía de la Plata y tantos otros.
MaTech August 14th, 2004, 07:49 PM Y mientras tanto en España seguimos con un montón de corredores ferroviarios abandonados ( o casi) que con cuatro perras de quedarían ideales para mercancias. Por ejemplo Mad-Vlc por Cuenca, Mad-Burgos por el Directo (Aranda), El SM desde Sagunto a Santander, la vía de la Plata y tantos otros.
Pues sí. Abandonados y otros sin hacer, como el del Mediterráneo, que sólo llega a Alicante o así, con toda la población y movimiento que hay en la costa. El tren es nuestra asignatura pendiente sin duda.
Javier Serer February 2nd, 2006, 11:02 PM Hace unos dias postee un video sobre una idea similar, un video de megaconstrucciones del discovery channel. podeis verlo en http://www.javierserer.com/2006/01/21/tunel-transatlantico/
Saludos.
FJP February 2nd, 2006, 11:09 PM Me bajé hace tiempo el documental entero de ña mula y la verdad es que para mi es el mas impresionante de todos los docus de megaconstrucciones que he visto, también el más "futurista" claro.
Manu84 February 3rd, 2006, 12:00 PM toda persona que entienda minimos del tema sabra que es un tema inalcanzable ya que no se puede financiar
cesitar February 7th, 2006, 11:40 AM Pero de verdad os lo habéis creído????
Esto es una broma de lo que los ingleses llaman "April's fool day", que es el equivalente a nuestro día de los inocentes.
De verdad, hay que estar muy flipado para creerse tamaña trola.
:D:D:D:D:D:D:D
Javier Serer February 7th, 2006, 03:44 PM Cesitar, tienes toda la razón del mundo en que la página http://www.atlantictunnel.com/ es un inocentada, no por eso el proyecto del túnel transatlántico, tiene por que ser una "trola" como dices, simplemente, el proyecto de un visionario que tal vez, algún día llegue a hacerse realidad.
Has visto el video del proyecto que hizo el Discovery Channel? http://www.javierserer.com/2006/01/21/tunel-transatlantico/
Javier Serer February 7th, 2006, 03:48 PM Por cierto, hablando de visionarios, también se estudia la posibilidad de cruzar el estrecho entre Asia y Norte America con un puente.
Tambíen se han hecho documentales con los problemas que la construcción de un puente así implicaría. http://www.javierserer.com/2006/02/04/autopista-mundial-cruzando-oceanos/
Saludos.
Bitxofo February 7th, 2006, 04:12 PM ^^Entre Alaska y Asia sería menos difícil, son unos 80 km en la parte más angosta del Estrecho de Bering.^^
;)
FJP February 7th, 2006, 07:38 PM El problema de la construcción de ese puente es el peligro del choque de granes icebergs contra los pilares del puente, a parte del fuerte viento que azota todo el año la zona. Veo más sencillo un puente en Gibraltar.
Bitxofo February 7th, 2006, 09:08 PM ^^Pues un túnel.^^
:D
O un "puentúnel".
:colgate:
cesitar February 8th, 2006, 12:51 PM SInceramente, no creo posible (al menos en los próximos 1000 años) construir un túnel que atraviese de oeste a este el océano atlántico.
- ¿Cómo se salvaría la dorsal oceánica?
- En caso de que fuera sobre el lecho marino, ¿cómo se consigue aguantar la presión de 3000 m de agua? Posiblemente necesitarías un túnel de 50 metros de espesor. ¿Y que pasaría si tuviera una fisura? :runaway:
- ¿Qué pasaría si se hundiera un barco? ¿Partiría el túnel?
- En caso de emergencia, ¿cómo se evacuaría el túnel? Con batiscafos de salvamento?
Está bien soñar, pero hacer eso me parece una tontería. Jamás sería rentable, y jamás sería seguro (entendiendo por "jamás" los próximos 1000 años claro :D)
Lo que sí que se podría hacer es un puente sobre el estrecho de Gibraltar (en lugar de un túnel, como pretenden). Aunque es posible que la estructura no soportara el viento de levante, que por esa zona es bastante respetable. ¿Recordais un puente cerca de NY que se vino abajo por culpa del viento? Entró en resonancia, empezó a vibrar como un loco y se cayó.
Lo del estrecho de Bering, no creo que sea necesario, porque ese mar se hiela en invierno, y se puede cruzar en moto de nieve :D
BPT February 8th, 2006, 01:06 PM ¿Recordais un puente cerca de NY que se vino abajo por culpa del viento? Entró en resonancia, empezó a vibrar como un loco y se cayó.
Este precisamente (http://www.geocities.com/puedefallar/videos.html)
Con video incluido:
http://www.unalmed.edu.co/~daristiz/notas_clase/clases_fisica_3/tacoma.htm
Ahora los puentes se calculan bastante mejor que en aquellas epocas. Dudo mucho que se vuelva a repetir algo parecido. :runaway:
FJP February 8th, 2006, 01:27 PM SInceramente, no creo posible (al menos en los próximos 1000 años) construir un túnel que atraviese de oeste a este el océano atlántico.
- ¿Cómo se salvaría la dorsal oceánica?
- En caso de que fuera sobre el lecho marino, ¿cómo se consigue aguantar la presión de 3000 m de agua? Posiblemente necesitarías un túnel de 50 metros de espesor. ¿Y que pasaría si tuviera una fisura? :runaway:
- ¿Qué pasaría si se hundiera un barco? ¿Partiría el túnel?
- En caso de emergencia, ¿cómo se evacuaría el túnel? Con batiscafos de salvamento?
Está bien soñar, pero hacer eso me parece una tontería. Jamás sería rentable, y jamás sería seguro (entendiendo por "jamás" los próximos 1000 años claro :D)
Lo que sí que se podría hacer es un puente sobre el estrecho de Gibraltar (en lugar de un túnel, como pretenden). Aunque es posible que la estructura no soportara el viento de levante, que por esa zona es bastante respetable. ¿Recordais un puente cerca de NY que se vino abajo por culpa del viento? Entró en resonancia, empezó a vibrar como un loco y se cayó.
Lo del estrecho de Bering, no creo que sea necesario, porque ese mar se hiela en invierno, y se puede cruzar en moto de nieve :D
Te recomiendo que veas el documental de megaconstrucciones del Discovery Channel, en él se plantean y solventan varias de tus dudas ;)
Ya se que es ciencia ficción, al menos para este siglo, pero de verdad os recomiendo ver el documental.
Zayalote February 9th, 2006, 01:05 AM ^^ Yo creo que en los próximos 1000 años, si no nos hemos extinguido por gilipollas, los humanos no necesitaremos viajar... nos teletransportaremos!! Lo digo en serio.
Creo que en 1000 años habrá unos avances que ni podemos imaginarnos ahora
Urban_Warrior February 14th, 2006, 11:40 PM El tunel uniría Swansea (Gales) con Nueva York a una profundidad de un centenar de metros anclado al suelo por unos cables de acero.
En su interior iría un tren de levitación magnética que podria alcanzar una velocidad de crucero de unas 400 millas por hora con 700 personas en su interior uniendo las dos ciudades en 8-9 horas por menos de 200 euros.
Venga coño! Lo que hay que oir.
Xabi February 15th, 2006, 12:15 AM No pasa nada hombre. Si se rompe algún cable de acero de esos o falla la ventilacion con molinos eólicos o cualquier minucia de esas, te regalan un flotador con brújula incorporada y te devuelven el importe del billete
:rofl: :rofl: :rofl:
Bitxofo February 15th, 2006, 01:13 AM ^^La de payasadas irreales que se leen en este hilo...
:sleepy:
|
|