PDA

View Full Version : Skyline A Coruña

fiestrascoruna
August 5th, 2004, 01:26 PM
Bueno, aqui os dejo un enlace a mi web sobre A Coruña en donde podreis ver el skyline de la ciudad desde el mirador de Os Castros. Esta es una vista menos común pero igual de espectacular, lo digo porque la más común es la de la otra zona de la península, la de las playas. Pues lo dicho, a ver que os parece al resto de la gente, que los gallegos ya hemos estado intercambiando opiniones.

Skyline A Coruña (http://acoruna.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1091431947929&pubid=981646532412)

Rutenio
August 5th, 2004, 01:31 PM
Al fin te animas. Pensé que no lo pondrías en el de toda España.

Aclaración para todos: a la derecha se ve una estación ferroviaria de mercancías, y unos silos. Toda esa zona es la de la operación de San Diego, además de terrenos que quedan a la derecha y no salen en la imagen. Ahí es donde todos estamos ávidos de noticias, a ver qué pepinos se animan a hacer cuando el puerto exterior lo permita.

AdemA
August 5th, 2004, 01:35 PM
muy guapa la pagina! y coruña el mejor skyline del norte, sin ninguna duda.

Rutenio
August 5th, 2004, 01:39 PM
Ojo. Barcelona está en el norte. Tampoco nos pasemos, que no tenemos Arts, Mapfre ni Agbar.

AdemA
August 5th, 2004, 01:59 PM
cndo hablo de norte me refiero a la cornisa cantabrica, esta claro k no tiene mejor skyline k BCN

fiestrascoruna
August 5th, 2004, 02:19 PM
Ala, aquí os dejo las fotos de los terrenos de la "Operación San Diego". Rutenio me has picao xDD

Futuros Terrenos de la "Operación San Diego" (http://acoruna.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1091432327926&pubid=981646532412)

cellete
August 5th, 2004, 02:54 PM
Ay...pero que linda es mi Marineda!

Pablos_ou
August 5th, 2004, 03:17 PM
Buenas fotos Fiestras!

fiestrascoruna
August 5th, 2004, 03:48 PM
Asias Pablos y demás gente. Por lo que veo mola mas lo del Madrid Arena ese jajajajaja, pero bueno, la capital es la capital :)

Rutenio
August 5th, 2004, 04:14 PM
Aquí patinas. El Centenario (el muelle en L) no se verá afectado. Se quita el carbón pero queda como terminal de tráficos limpios, probablemente para contenedores.

http://acoruna.fiestras.com/futuretense_cs/Imagen/terrenossandiegoorto.jpg

cellete
August 5th, 2004, 05:11 PM
De hecho, es la parte que más dudas me suscita. En toda esa nueva área, tráfico portuario como que quedará fuera de lugar. ¿Qué pensáis? ¿No podría Punta Langosteira absorber todo tipo de tráficos? Saludos

kio
August 5th, 2004, 05:18 PM
Sin duda prefiero estas vistas que la desde el otro lado.
A ver si la familia va aumentando.

Rutenio
August 5th, 2004, 05:20 PM
Sí podría. Una zona del puerto va a quedar revestida con escollera en previsión de ampliaciones fáciles. Haciendo ese doble muelle en ángulo, se puede acomodar una terminal de contenedores más grande que el Centenario.

Lo que yo sospecho es que de momento no lo quieren decir. Ya expliqué alguna vez mi creencia de que la operación del puerto exterior es más gorda de lo que nos cuentan de momento. Gastar 600 m€ para pasar de 13 a 17 millones de toneladas es ilógico.

fiestrascoruna
August 5th, 2004, 05:46 PM
Yo creo que lo del muelle en L está incluído, ya que ya se está hablando en la reconversión del Palacio del Carbón en Auditorio. Ademas no veo mucha razón de ser que quede ese "trzo" de puerto delante de la nueva imagen de la ciudad.

cellete
August 5th, 2004, 05:54 PM
Mmm, lo de la transformación en Auditorio creo (según recuerdo de palabras de Rutenio) va para largo y es una mera posibilidad, no hay nada concreto. Su futuro, creo a corto y medio plazo es el de para lo que se construye.

Pedrillo
August 5th, 2004, 06:25 PM
Fantastica web fiestras. Gracias por ponerla. Espero ir conociendo mas cosillas de la Coruña, que de momento para mi es una gran desconocida, a través de ella.

Lo de la operación San Diego tiene una pinta simplemente espectacular. Lo malo es que se habla de unos plazos bastante largos, pero bueno, lo importante es que lo planteen todo en serio y que cumplan. Y lo de las torres, que no cambie a no ser que sea para aumentar alturas ;)

horza
August 5th, 2004, 09:08 PM
hara tres años estuve en A Coruña y desde el puerto se ve un edificio muy alto, parece de apartamentos. sabrias decirme cuantos metros tiene

kio
August 5th, 2004, 09:19 PM
Creo que en pocos meses se va a empezar a ejecutar la 2ª fase del muelle de contenedores.

fiestrascoruna
August 5th, 2004, 09:38 PM
Horza, el edificio más alto que se ve desde el puerto es la Torre Hercón, que creo que tiene, si no recuerdo mal, 119 metros de altura.

Si quieres echarle un vistazo a las vistas desde su terraza, aqui te dejo el enlace:

Perspectiva de la ciudad (http://acoruna.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1055324577853&pubid=981646532412)

Sube a la Torre Hercón (http://acoruna.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1012690220191&pubid=981646532412)

horza
August 5th, 2004, 10:17 PM
gracias por la informacion. la verdad es que la coruña con unos cuantos edificios altos seria el hong kong europeo. a ver si tirais para adelante todos los proyectos

Rutenio
August 6th, 2004, 10:00 AM
kio:

La segunda fase espero que tenga éxito, porque la primera no tiene uso alguno.

art
August 6th, 2004, 05:03 PM
interesantes enlaces
La Coruña me gusta mucho como ciudad. Sin ser demasiado grande
lo tiene todo. Un puerto grande y un skyline incréible y bien proporcionado,
a mi gusto. Luego aparte otras muchas cosas fuera de temas urbanísticos.

kio
August 6th, 2004, 09:02 PM
kio:

La segunda fase espero que tenga éxito, porque la primera no tiene uso alguno.
Lo mismo digo, porque creo que aunque el puerto de Ferrol se dedicará más a eso aquí también se tiene que potenciar ese tipo de mercancía, aunque a menor escala claro.

Torn
August 7th, 2004, 04:10 AM
@ FIESTRAS, que página web más guapa y profesional te has currado !!!! y las fotos de La Coruña me encantan !!!! menudas panorámicas !!!! DE verdad creo que la ciudad va adquiriendo un skyline de lo más interesante. :)

kio
August 7th, 2004, 05:02 PM
Todos los PGOU de las ciudades deberían incluir a partir de ahora un "downtown" :D

¿Alguién apoya la moción?.

fiestrascoruna
August 7th, 2004, 05:46 PM
Gracias a torn y art, dentro de poco más.

Rutenio
August 7th, 2004, 07:08 PM
Pues aquí esperamos.