View Full Version : Edificios representativos de todas las ciudades españolas

Gabe
August 6th, 2004, 12:32 PM
Pues supongo que más de uno conocerá esta página pero la he encontrado navengando y me ha encantado...aqui os remito a bcn donde podreis hacer un tour cronológico por sus edificios desde el más antiguo hasta los actuales pero podeis acceder a cualquier ciudad española..

edificios representativos ciudades (http://www.epdlp.com/barcelona.php?provincia=(Barcelona%20-%20Catalunya))

disfrutad

AlumUPV
August 6th, 2004, 12:58 PM
Q quieres q t diga , no me parecen muy "representativos", vista la amplia galeria de barcelona y catalunya y por ejemplo la de toda andalucia con 17 fotos (anda q no hay por lo menos 30 fotos representativas de cada una de las provincias ....¿donde esta la alhambra?) o 7 de todo el "¿Pais Valenciano?", (no se donde queda este pais, en mi estatuto de autonomia pone comunidad valenciana) , o solo 25 fotos de madrid XXXXXD ¡¡ (anda q no hay ver alli), o solo 2 fotos de baleares, en fin una pagina bastante incompleta.

Darconte
August 6th, 2004, 01:16 PM
Es normal porque la web es de Barcelona, por lo que de donde mas informacion tiene es de alli como es logico porque el acceso a la informacion sera mas facil.

Aquarius
August 6th, 2004, 01:53 PM
Yo ya la conocia desde hace tiempo, está bien sobretodo los edificios de Barcelona que están colocados cronologicamente, lo malo es que las fotos están protegidas y no se puede hacer enlaces, siempre me he preguntado si el creador de la web lee este foro

acelereitor
August 6th, 2004, 03:36 PM
La galeria es un poco mala, mira que poner como edificio representativo de Valencia la clínica de infertilidad, el hemisferic y poco más..

Desde luego ya es tener mala leche...

Y lo del Pais Valenciano, secundo lo mismo que ha dicho ALumUPV, sin comentarios..

deibit
August 6th, 2004, 04:09 PM
tampoco es tan mala, quizas le falte algun edificio, pero no creo que muchos.

Darconte
August 6th, 2004, 04:19 PM
Sobre Barcelona es bastante bueno, sobre el resto es bastante mala.

El Ánhe
August 6th, 2004, 04:39 PM
Una cosa, en Andalucía porqué no pone Sevilla y Santas Pascuas??? :)

Gabe
August 6th, 2004, 07:45 PM
Sobre Barcelona es bastante bueno, sobre el resto es bastante mala.

lo cierto es que buscando info sobre un antiguo convento gótico desparecido de bcn di con esta página y me recordó mucho un thread que hice hace poco sobre la arquitectura de bcn ordenada cronológicamente. La parte de bcn me pareció muy buena y dí por hecho que el resto de ciudades sería igual pero veo que no...sorry :(

Vitovito
August 6th, 2004, 08:22 PM
Yo ya la conocia desde hace tiempo, está bien sobretodo los edificios de Barcelona que están colocados cronologicamente, lo malo es que las fotos están protegidas y no se puede hacer enlaces, siempre me he preguntado si el creador de la web lee este foro

Pero se puede hacer un apaño y robarle alguna foto hi hi hi....

endeve
August 6th, 2004, 10:20 PM
... o 7 de todo el "¿Pais Valenciano?", (no se donde queda este pais, en mi estatuto de autonomia pone comunidad valenciana)...

Infórmate, por favor. Tu estatuto recoge ambas formas, sólo que País Valenciano figura en el preámbulo.

Saludos.

Seahawk
August 6th, 2004, 10:51 PM
El preámbulo es una simple declaración de intenciones que carece de rango o vinculación normativa

Lo que sí tiene carácter normativo es el artículo 1

El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la indisoluble unidad de la nación española, como expresión de su identidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunidad Valenciana.

Sensenick
August 6th, 2004, 11:01 PM
Está bien la web, pero como han dicho en algunas comunidades la cosa está muuuy coja.

PD: Utilizar Pais Valenciano para referirse a nuestra comunidad es perfectamente legal, ya está bien de polémicas, a ver si ahora va a ser ese el gravisimo problema que nos afecta en nuestra vida diaria.
Por cierto, hay una encuesta que deberíais mirar y donde se ve que el nombre de "Comunidad" tiene muy poco tirón popular y es un término a eliminar a medio plazo.
Otra cosa, nuestra comunidad es un país, no hay más que ver un diccionario.

casofatal
October 17th, 2008, 02:44 PM
muy bueno este hilo y la pagina web que le da nombre, no lo habia visto

GUAYOTA
October 17th, 2008, 05:01 PM
Como ya han dicho, le faltan muchas fotos al resto de comunidades...

Lo de que las fotos no se pueden enlazar, ¿se refieren en términos legales o que realmente no saldría la foto aquí?

LinkelRing
October 17th, 2008, 05:20 PM
Pues yo veo muy bien la web.

Para Barcelona, genial (tiene un catálogo completísimo).
Para València, muy bien.

Además, yo leo "Com. Valenciana" no "País Valenciano", además que es un tema que no viene a cuento...

La cosa es que en BCN se hacen muchas propuestas de este tipo... Imagino que en otros sitios también se harán, pero no veo lógico que se critique uno de un sitio específico y que engloba un poco más porque no pone tanta acentuación en otras zonas...

Scurff
October 17th, 2008, 05:28 PM
Perodn por el off topic, pero donde pone Pais Valenciano?? yo tambien leo Com. Valenciana

Spike88bcn
October 17th, 2008, 05:39 PM
Y tampoco hace falta ponerse histéricos porque pusiera país valenciano. XD

JAEMI
October 18th, 2008, 11:30 AM
jajajaja es de isa esta pagina....:banana:

Esos son los edificios representativos de Andalucía??? :lol::lol:

Pero si hay 35 fotos, y 26 son de Sevilla!!!! jajajaja Y ni una sola de Jaén...

y algunos edificios tienen de representativos lo que el que ha hecho la pagina tiene de idea sobre edificios representativos!

Mr. Benq
October 18th, 2008, 11:49 AM
Yo haría una bilbainada y cambiaría el título del hilo por...
"Edificios representativos de Cataluña y alrededores"

Pablooox
October 18th, 2008, 04:51 PM
^^ Lo de Castilla y León tiene también mucha tela...

Aparecen edificios como el Colegio de los Dominicos de Valladolid (que no se como es, pero en la foto parece el típico edificio de ladrillo sin nada) y el Estadio de Palencia XD. En cambio, no aparecen ni la Catedral de León ni la basílica de San Isidoro ni nada...

Me he reído un rato con lo del estadio del Palencia XD.

matefeo
October 18th, 2008, 04:59 PM
Es normal que BCN tenga mas fotos,ya que es una de las ciudades con mas historia del mundo y la que tiene mas y mas variados estilos arquitectonicos de España,aunque tambien he de decir que el dueño de la pagina es de BCN ^^

CARABAZA
October 18th, 2008, 05:21 PM
Si no viene ningún edificio representativo de la ciudad de Torrelavega, la página es mala...

¿qué le pica a la gente con el País Valenciano? :? :?

iaro
October 18th, 2008, 05:40 PM
hombre yo lo que flipo es que sale la catedral de Burgos y la escalera Dorada aparte o lo de la plaza mayor de Salamanca y el ayuntamiento (no coments) eso es el que lo ha hecho no tiene ni idea , y bueno lo de nombre Castilla-León para dar de comer aparte , y por supuesto 31 edificios de CyL solo con el 50% del patrimonio historico-artistico de España que posee la comunidad es mejor no comentar nada hay serias lagunas

javi el geo
October 20th, 2008, 03:12 PM
Es normal que BCN tenga mas fotos,ya que es una de las ciudades con mas historia del mundo y la que tiene mas y mas variados estilos arquitectonicos de España,aunque tambien he de decir que el dueño de la pagina es de BCN ^^

:scouserd::?

ALGIROS
October 20th, 2008, 04:32 PM
Javi, sé constructivo y complementa la frase de Matefeo;

con más historia de la galaxia!!!!!!!!

:D sieskkkkkkkk, esta juventud...

Patraix
October 20th, 2008, 04:32 PM
Yo no se por qué le dáis tanta trascendencia.
Es una web que ha hecho una buena selección de edificios catalanes (pues es de Barcelona) y supongo que habrá intentado hacer lo mismo con otras comunidades pero no le ha salido bien (de hecho le ha salido fatal xd)
Quien mucho abarca, poco aprieta

La selección de Valencia (y el resto de la comunidad) me parece bastante lamentable.
Por poner dos ejemplos: poner la "parroquia de jesús maestro" y dejarse la estación del Norte :crazy: o en Gandía poner el palacete "parís" (colegio Abece) que no esta nada mal, pero dejarse el palacio ducal, o la colegiata, o la alqueria del duc, o... que si que son referentes de la arquitectura de la comunidad.
En fin, asi con todo: ni orden ni concierto.

Decir que la selección es "muy buena" pues no sé, espero que no se lo tome nadie en serio.

GUAYOTA
October 20th, 2008, 04:54 PM
Bueno, demos gracias a Gabe que lo puso con su mejor intención :yes:

NeonNight
October 20th, 2008, 05:23 PM
A mi en general no me gusta esta galeria, porque saca algunos edificios que lo unico que representan es la mas extrema fealdad arquitectonica,
Veo que en Madrid faltan muchisimos edificios, pero tambien falta cambiar muchos de Bcn que no se merecen estar en esa lista, al igual que de Zaragoza, y tambien de Murcia

AnGeL_J
October 22nd, 2008, 11:38 AM
pues de los gallegos mejor no comento nada... parece estar sacada del baul de los recuerdos..:bash:

Gabe
October 23rd, 2008, 08:20 PM
y digo yo, ¿por qué se rescata de las catacumbas un hilo de hace cuatro años? ya se discutió en su dia esa web, no creo que haya que sacarle más jugo, para bien o para mal.

Gabe
October 23rd, 2008, 08:23 PM
Javi, sé constructivo y complementa la frase de Matefeo;

con más historia de la galaxia!!!!!!!!

no lo sabes tú bien. Después de la peli de Woody Allen, el boom turistico es tal que hasta nos visitan de todos los confines del universo conocido y desconocido. civilizaciones con millones de años de historia envidian la nuestra, ya ves.

:nuts::cheers:

TiTiLLo
October 26th, 2008, 08:10 AM
la selección de la comunidad valenciana, desde mi humilde punto de vista es una inmensa MI**DA. Viendo algunos "monumentos" que han puesto como representativos... perfectamente también podían poner cosas de mi pueblo que culturalmente y arquitectonicamente son mas importantes... es bastante deficiente la colección valenciana... la verdad que sí.

Y como de galicia, sé "un poquito" también puedo decir que tampoco le ha sido de justicia la recopilación que le han puesto...

P.D: Comunidad Valenciana, o país valenciano... según el estatuto se admiten los dos términos, pero con el que el estatuto se identifica es con "comunidad valenciana". Pero independientemente del nombre, somos una comunidad autónoma dentro de España, asi que, por lógica, o simplificación, o por lo que sea, lo más adecuado CREO que es, (y como viene siendo lo más habitual) comunidad valenciana.

Saludos ^^

Unravel
October 26th, 2008, 07:12 PM
y digo yo, ¿por qué se rescata de las catacumbas un hilo de hace cuatro años? ya se discutió en su dia esa web, no creo que haya que sacarle más jugo, para bien o para mal.

Ay pobret! te entiendo... Tranqui que la intención fue buena ;) Y aún con sus fallos tiene sus aciertos esa recopilación :)

Pairedjam
October 26th, 2008, 10:34 PM
¿En Oviedo ponen un palacio y no la catedral?. ¿Colombres y Castropol una ciudad?. ¿En Madrid no sale la Puerta del Sol , el edificio Capitol o el que está en la esquina Alcalá y Gran Vía pero sale el Gimnasio de la Casa Maravillas , la casita del Principe :crazy: y el Ayuntamiento de Alcorcón?.

GUAYOTA
October 27th, 2008, 01:21 AM
Bueno, ya quedó claro que la página tiene sus carencias :lol:

PD. Mira que no poner la Iglesia de la Concepción de Santa Cruz o la catedral de Arucas XDDD

weird
October 27th, 2008, 02:15 AM
Menuda paginaza. Se han lucido con CyL..

:crazy:

AdayGC
October 27th, 2008, 07:22 AM
Bueno, ya quedó claro que la página tiene sus carencias :lol:

PD. Mira que no poner la Iglesia de la Concepción de Santa Cruz o la catedral de Arucas XDDD

Iglesia de San Juan Bautista de la ciudad de Arucas...

:)

Coronita
October 27th, 2008, 02:54 PM
^^ Mira que no saber eso Guayota ¬¬

GUAYOTA
October 27th, 2008, 03:14 PM
Popularmente llamada "Catedral" por sus dimensiones y caracterísiticas ¿no? Lo dije por ser el nombre más popular... Pero si la corrección es pertinente, pues gracias :)

AdayGC
October 29th, 2008, 04:26 AM
Popularmente llamada "Catedral" por sus dimensiones y caracterísiticas ¿no? Lo dije por ser el nombre más popular... Pero si la corrección es pertinente, pues gracias :)

Casi nunca lo popular es lo correcto... Prefiero lo correcto a lo popular.

borealia
October 29th, 2008, 03:35 PM

Sí, popularmente se la conoce como "catedral de Arucas" por su majestuosidad.

BCN-VER
December 1st, 2008, 01:36 PM
BARCELONA

- Torre Agbar
- Torre Mare Nostrum
- Torres Olímpicas
- Sagrada Família
- Palau Sant Jordi
- Arco del Triumfo
- Monumento de Colón
- Plaza de Toros La Monumental
- Hotel Vela (Próximo)
- Torre de Montjuïc
- Torre de Collserola
- Catedral del Mar
- Catedral de Santa Eulália
- Camp Nou
- Torre Venecianas
- Palau Nacional de Cataluña
- Casa Milá
- Casa Batlló
- Güell
- Torres de la Fira

MADRID

- Torre Picasso
- Puerta de Alcalá
- Puerta de Toledo
- Torre de Cristal
- Torres Kio
- Torres Colón
- Museo del Prado
- Edificio Metropolis
- Edificio de Telefónica
- Torrespaña
- Edificio BBVA
- Santiago Bernabeu
- Catedral de la Almudena
- Plaza de Toros de las Ventas
- Torre de Madrid
- Edificio España
- Plaza Mayor
- Cibeles
- Palacio de las Comunicaciones

VALENCIA

- Museu de las Ciencies
- Palau de les Arts
- Oceanográfic
- Torre de Francia
- Mestalla
- El miguelete
- Catedral de Valencia
- Dama Ibérica
- Hotel Hilton
- Columbia 30 (Próximo)
- Torres Ademuz
- Gulliver
- Torre de Telefónica
- Palacio de Congresos
- Torres de Serranos
- Museo Bellas Artes
- Porta del Mar
- Palau de la Música
- Aqua Multiespacio

SEVILLA

- Giralda
- Plaza España
- Torre del Oro
- Puente de la Barqueta
- Puente Alamillo
- Puente de Triana
- Torre Schindler
- Cartuja
- Torre del Oro
- Puerta de Triana
- Puente de San Telmo
- Cohete Ariane
- Universidad
- Plaza de Toros de la Maestranza
- Archivo de Indias
- Templo de la Anunciación
- Museo de Bellas Artes

ZARAGOZA

- Basilica del Pilar
- Palacio de la Aljafería
- Catedral de La Seo
- Puente del S.XII
- Pabellón puente
- Torre del Agua
- Pabellón de Aragón
- Puente Pasarela
- Puente de Piedra
- Puente de los Leones
- Obelisco Plaza Europa
- Monumento a los Mártires (Plaza España)
- Puerta del Carmen
- Plaza de Toros la Misericordia
- Palacio Arzobispal
- Iglesia de Santa Isabel de Portugal
- Monumento a César Auguto
- El torreón de la Zuda y las ruinas Romanas

oresund
December 1st, 2008, 03:18 PM
VALENCIA

- Museu de las Ciencies
- Palau de les Arts
- Oceanográfic
- Torre de Francia
- Mestalla
- El miguelete
- Catedral de Valencia
- Dama Ibérica
- Hotel Hilton
- Columbia 30 (Próximo)
- Torres Ademuz
- Gulliver
- Torre de Telefónica
- Palacio de Congresos
- Torres de Serranos
- Museo Bellas Artes
- Porta del Mar
- Palau de la Música
- Aqua Multiespacio

¿Todo lo marcado en negrita es representativo de Valencia y no lo son el Mercado Central, la Estación del Norte, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, el Palau de la Generalitat o la Lonja?

¿Quién ha sido el iluminado que ha hecho esta lista?