View Full Version : AVIACIÓN l Temas relacionados con la Industria Aeronáutica

Nicalone19
June 5th, 2007, 12:42 AM
Aeroméxico realiza primer vuelo directo México-Managua

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2007/junio/04/noticias/ultimahora/fotos/470697.jpg

taken from laprensa

EFE

Aeroméxico comenzó hoy operaciones directas entre Managua y México, con un primer vuelo con 189 pasajeros, incluido empresarios mexicanos que anunciaron millonarias inversiones en Nicaragua.

El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, ofreció la bienvenida a la delegación mexicana, que llegó al Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino" de Managua a bordo de un avión Boeing 737-700 de Aeroméxico.

Morales Carazo celebró el "nuevo camino" que surca hoy el cielo nicaragüense y auguró un crecimiento en la industria turística de este país centroamericano, la cual, aseguró, crece a un ritmo de 20 por ciento anual.

El dignatario celebró, además, que el primer vuelo de Aeroméxico a Centroamérica sea a Nicaragua.

Destacó que México y Nicaragua suscribieron a finales de 1997 un Tratado Libre Comercio (TLC), que entró en vigor el 1 de julio de 1998.

La vicepresidenta de Aeroméxico, Erika Moore, explicó en rueda de prensa que tendrán dos vuelos semanales entre las capitales de las dos naciones, hasta el nueve de julio próximo.

"Y a partir del nueve de julio, cinco veces a la semana", agregó la ejecutiva.

Ratificó que Aeroméxico, una de las principales aerolíneas de ese país, también espera volar a Honduras y Guatemala.

Moore sostuvo que Aeroméxico, que vuela a diversos destinos de Asia, América y Europa, es la aerolínea más grande de Latinoamérica con más de cien aparatos modernos.

Indicó que los precios de los boletos de los vuelos entre Managua y México oscilarán entre los 350 y 600 dólares.

Al acto de apertura asistió la embajadora de México en Nicaragua, Columba Calvo, y funcionarios de ese país, así como ministros del gabinete de gobierno sandinista.

:banana:

charlie29
June 5th, 2007, 01:28 AM
Uhmm que raro... yo vi desde que aterrizo hasta que se puso en la manga y en ningun momento vi a los bomberos echar agua...

LocoAir
June 5th, 2007, 01:36 AM
No quiero entrar a polemizar pero eso de decir que son la mas grande de latinoamerica sollo porq tienen muchos aviones es algo mmuy subjetivo y me parece que se dice mas bien por publicidad.

Muy bien me parece que los centroamericanos mejoren su conectividad y que no dependan en cierta forma de las aerolineas norteamericanas.

Saludos. :okay:

Nicalone19
June 5th, 2007, 01:43 AM
sera que tomaron la foto de algun otro lugar, o sera que te perdistes esa parteUhmm que raro... yo vi desde que aterrizo hasta que se puso en la manga y en ningun momento vi a los bomberos echar agua...

Arq. Juancho
June 5th, 2007, 02:23 AM
que deaverga la entrada, con los chorros de agua! yo e visto eso hecho para cuando llegan barcos famosos a los puertos, pero nunca lo habia visto para aviones! me hubiera gustado ver eso.

chinandega81
June 5th, 2007, 03:17 AM
Qué lindo, Nicaragua le dio un baño al aeronave! para que no pase calorcito en nuestro país! Sin sajino también!!!!

mjbu
June 5th, 2007, 03:36 AM
me alegra por la apertura de esa linea area entre Managua y Mexico city, pero la verda eso de recivirlo con agua de esa forma me parece un poco fuera de lo extraordinario, y un poco macabro pero bueno hay que entender que alegra esta noticia

-Corey-
June 5th, 2007, 04:41 AM
Creo que se refieren a la flota aerea mas grand de LA. osea tienen 100 aviones..

charlie29
June 5th, 2007, 05:52 AM
sera que tomaron la foto de algun otro lugar, o sera que te perdistes esa parte

Talvez... puchica pero no me fije te lo juro.... si vi desde el instante preciso que toco tierra ni llego a la cabecera 27 porque es bastante pequeño el avion y desacelero rapido y luego se fue a la manga 4... talvez hizo eso cuando habian bajado los pasajeros pero eso no tiene gracia

Nicalone19
February 14th, 2008, 04:59 PM
ATA volará a Centroamérica

La aerolínea estadounidense ATA abrirá a partir del próximo 15 de marzo un vuelo diario y directo entre San José de Costa Rica y Miami (EE.UU.), informó ayer la compañía.

Además de Costa Rica, ATA volará a Guatemala como sus primeros destinos en Centroamérica y se espera que en dos meses más se abran las rutas a Nicaragua y Honduras.

En declaraciones que publica el diario costarricense La República, Iván Casorla, gerente de ventas de USA LatinSKY, firma que se encargará del mercadeo de ATA en Costa Rica, señala que el costo del boleto entre San José y Miami será de 190 dólares más impuestos, pero que los costos se ajustarán según las necesidades del mercado.

“El vuelo responde a la alta demanda que tiene Latinoamérica en Estados Unidos”, declaró Javier Araya, gerente de operaciones de USA LatinSKY.

ACAN-EFE

cataclismo25
February 14th, 2008, 05:31 PM
ATA volará a Centroamérica

La aerolínea estadounidense ATA abrirá a partir del próximo 15 de marzo un vuelo diario y directo entre San José de Costa Rica y Miami (EE.UU.), informó ayer la compañía.

Además de Costa Rica, ATA volará a Guatemala como sus primeros destinos en Centroamérica y se espera que en dos meses más se abran las rutas a Nicaragua y Honduras.

En declaraciones que publica el diario costarricense La República, Iván Casorla, gerente de ventas de USA LatinSKY, firma que se encargará del mercadeo de ATA en Costa Rica, señala que el costo del boleto entre San José y Miami será de 190 dólares más impuestos, pero que los costos se ajustarán según las necesidades del mercado.

“El vuelo responde a la alta demanda que tiene Latinoamérica en Estados Unidos”, declaró Javier Araya, gerente de operaciones de USA LatinSKY.

ACAN-EFE

que bueno poco a poco se esta rompiendo el monopolio de taca y aa ya asi van hacer 4 aerolinias que salen de la florida para nicaragua pero nicaragua debe buscar otras rutas como una entre nicaragua europa y nicaragua sudamerica

fredcalif
February 14th, 2008, 05:44 PM
Que bueno eso, ojala se abaraten los pasajes para NIC y todo CA

Tamuga
February 14th, 2008, 07:31 PM
Además pronto habrá una nueva linea aérea ALBA AIRLINE, ya daniboy lo anunció... dice que pretende acabar con el monopolio de TACA...:lol::lol::lol:

Jona the Great
February 14th, 2008, 08:16 PM
$190 + impuestos ... mas o menos $80 el total del boleto $270 lo que esta costando mas o menos ahora con AA, TACA y Spirit.

EDEL25
February 16th, 2008, 08:14 AM
que bien por nuestra centro america, la verdad que estos de TACA, tienen un monopolio grandisimo, necesitamos mas aereolineas de bajo costo, para que le hagan la guerra a estos señores.

Tamuga
February 16th, 2008, 06:05 PM
que bien por nuestra centro america, la verdad que estos de TACA, tienen un monopolio grandisimo, necesitamos mas aereolineas de bajo costo, para que le hagan la guerra a estos señores.

Bonita tu firma, Darío es UNIVERSAL!

chinandega81
February 17th, 2008, 01:53 AM
A cada rato aparecen aerolíneas que van a "hacerle la competencia" a TACA pero nada. No se acuerdan de Sol Air? Air Madrid? Delta que redujo los vuelos? Y las pocas aerolíneas que le hacen la competencia como Spirit no entran al mercado con mucha dedicación, solo unos cuantos vuelos y un servicio subestándar (Spirit cobra a parte por viajar con maletas!)

Hasta cuándo habrá otra aerolínea que la haga un competencia directa a TACA y American en las horas picos, cuando la gente quiere viajar, en vez de vuelos a la 1 de la madrugada!

La verdad Taca no me parece tan mal, comparado con American. Siempre es más barato también. Pero sería excelente si LanChile tuviera vuelos centroamericanos, supuestamente es uno de las mejores aerolíneas en las américas.

fredcalif
February 18th, 2008, 04:45 AM
Nicaragua necesita un vuelo directo a Madrid, Los Angeles, new York y otro a Canada

Tamuga
February 18th, 2008, 05:39 PM
A Madrid te creo... porque todo mundo se esta fugando para ese sector hoy en día... con el cuento que van a turistiar... jajajajaja

El clavo es que a diario vienen un par de "turistas" deportados de la mismísima puerta del avión en el aeropuerto de Barajas...:ohno::lol::nuts:

Nicalone19
February 18th, 2008, 05:56 PM
no se cual es tu situación económica en nicaragua pero no veo porque haces burla de la gente que deportan de España, si de luego lo hacen es porque no tienen otra opción y esperan hayar en otro pais lo que Nicaragua no les ofrece en este momento.A Madrid te creo... porque todo mundo se esta fugando para ese sector hoy en día... con el cuento que van a turistiar... jajajajaja

El clavo es que a diario vienen un par de "turistas" deportados de la mismísima puerta del avión en el aeropuerto de Barajas...:ohno::lol::nuts:

fredcalif
February 18th, 2008, 06:49 PM
A Madrid te creo... porque todo mundo se esta fugando para ese sector hoy en día... con el cuento que van a turistiar... jajajajaja

Ahora que estuve en Nicaragua escuche que alguna gente estan emigrando a Madrid.

Yo las veces que he estado en Madrid no e visto Nicas por alla.
Ahora que me voy el 26 me voy por dos semanas a ver a mi hija
quizas esta vez encuentre algunos por alla

Jona the Great
March 27th, 2008, 02:43 PM
Afinan nueva línea aérea nicaragüense
Moisés Martínez
nacionales@laprensa.com.ni
El Gobierno sandinista estaría manejando con mucha discreción la apertura de una línea aérea internacional de bandera nicaragüense, a concretarse en los próximos meses.

Esa empresa ya fue inscrita en el Registro Mercantil de Managua, bajo el nombre de Nicaragua Líneas Aéreas, en sociedad con un consorcio español denominado Gad Air.

Se desconoce quiénes podrían ser los socios nicaragüenses, pero fuentes vinculadas al Gobierno aseguran que éstos representan a altos personeros del Frente Sandinista que estarían detrás de la nueva línea aérea.

Oficialmente el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (Inac) reporta que no hay ninguna solicitud de concesión para operar una línea área de bandera nicaragüense.

Fuentes vinculadas a la Presidencia de la República aseguran que existe una solicitud al Inac, pero ésta no habría completado algunos aspectos técnicos.

Esta aerolínea entraría a operar inicialmente con un solo avión. Extraoficialmente se habla de que la ruta cubierta sería Managua-Madrid.

En internet no se logró encontrar ninguna referencia sobre alguna empresa española denominada Gad Air.

AERONÁUTICA NO SABE

Yalí Streber, director de la Unidad de Divulgación y Relaciones Públicas del Inac, dijo que esa instancia no ha recibido solicitudes para líneas aéreas de bandera nicaragüense.

“Estamos abiertos a que cualquier empresa interesada y que cumpla con todos los requisitos establecidos por la Ley 595 quiera iniciar operaciones en Nicaragua, y más entusiasmo para nuestra institución sería que fuese una línea aérea de bandera nacional”, enfatizó el funcionario.

El interés del Gobierno sandinista en establecer una línea aérea de bandera nacional sería aprovechar la política de “cielos abiertos” que se impulsa para México y Centroamérica.

Una política de cielos abiertos implica darle libertad a las aerolíneas para la fijar frecuencias de viajes y la capacidad de los aviones en las rutas internacionales, sin lidiar con los controles administrativos y tributarios de los países firmantes.

ORTEGA CUESTIONÓ A TACA

El presidente Daniel Ortega, el pasado 11 de febrero cuestionó esta iniciativa, aduciendo que sólo beneficiaría a Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA).

“Los que quieren hacerle el negocio a TACA, magnífico, para los que quieran hacerle el negocio (a esa empresa), pero yo tengo que pensar en los intereses de nuestros países, y buscar en todo caso un punto de equilibrio”, dijo en esa ocasión el presidente Ortega.

El mandatario sostuvo que estaría abierto a que haya tráfico aéreo abierto, integrado, pero también hay que definir qué tratamiento van a dar a Nicaragua y Honduras, dada su condición de países pobres y endeudados.

La última experiencia sobre una línea aérea internacional de bandera nicaragüense fue todo un desastre.

La empresa Servicios Aéreos de Nicaragua S.A. (Sansa) dejó varados en Nicaragua a decenas de pasajeros que vinieron a pasar las festividades navideñas del 2001.

Además de quedar varados en Nicaragua, los pasajeros perdieron sus equipajes.

Nicaragua cuenta con el servicio de las siguientes líneas aéreas internacionales: American Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines, Copa Airlines, Grupo TACA y Aerocaribbean.

El año pasado se integraron a este grupo Aeroméxico —que ofrece vuelos directos a la capital azteca— y Spirit Airlines —que viaja a Estados Unidos.

Los pasos a seguir

Una línea aérea de bandera nacional tendría que solicitar formalmente ante el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (Inac), un Certificado de Operaciones Aéreas (COA).

Los primeros pasos son la presentación de una presolicitud y la solicitud, referida a la revisión de los documentos técnicos y financieros expuestos por la empresa interesada.

Cumplidos estos requisitos, el Inac pasaría a la revisión técnica de los aparatos de la compañía interesada (avión, rampas, equipos de mantenimiento y de reparación, entre otros aspectos).

Los informes extraoficiales señalan que es en esta etapa en la que se encuentra la empresa de bandera nacional Nicaragua Líneas Aéreas, antes de darse a conocer públicamente.

Wasakin
March 27th, 2008, 04:43 PM
http://www.aerosite.net/images/stories/logos/nica.gif
La extrañable linea aerea Nicaraguense, siempre he soñado en que nuestro
pais tenga lineas nacionales, de empresarios nicas.

http://z.about.com/d/gocentralamerica/1/0/X/6/-/-/LandingonBigCorn.jpg

Arq. Juancho
March 27th, 2008, 05:38 PM
El Gobierno sandinista estaría manejando con mucha discreción la apertura de una línea aérea internacional de bandera nicaragüense, a concretarse en los próximos meses.

Se desconoce quiénes podrían ser los socios nicaragüenses, pero fuentes vinculadas al Gobierno aseguran que éstos representan a altos personeros del Frente Sandinista que estarían detrás de la nueva línea aérea.

Esta son mis partes preferidas de todo el reportaje, no se, me da tanta risa ver esas cosas!!! vivan los pobres del mundo

Tamuga
March 27th, 2008, 08:02 PM
Todo es que agarren las migajas que caen de la mesa de MICOmandante Chaveta e igual se sientan poderosos... estos amantes de los pobres... NADA NUEVO BAJO EL SOL... los sandinistas con este sería el tercer intento de linea aérea que hacen... esta difícil hacerle la lucha a TACA (por mas sinvergüenzas que sean estos señores) la verdad...

No podemos poner todas las esperanzas en algo tan efímero como el poder de chaveta...

Suerte a la nueva linea aérea pero no le doy muchas alas...:lol::lol::lol:

Tamuga
March 27th, 2008, 08:12 PM
Esta aerolínea entraría a operar inicialmente con un solo avión. Extraoficialmente se habla de que la ruta cubierta sería Managua-Madrid.

En internet no se logró encontrar ninguna referencia sobre alguna empresa española denominada Gad Air.

Ahi esta el bisne piricuacos! Como saben que cientos de nicas están empeñando sus vidas por irse a buscar mejor vida a España... si estos no les interesa nada más que sus propios intereses...

Pero se jodieron porque como estan devolviendo a medio mundo de españa ahora la mara se esta llendo para francia y luego en tren a españa!!! tomen nota los enviajados Charles de Gaulle!!! :nuts::lol::lol::lol:

Chapi
March 27th, 2008, 08:39 PM
:applause: Es el comienzo de algo.. Animo chavos..

Arq. Juancho
March 28th, 2008, 12:29 AM
:applause: Es el comienzo de algo.. Animo chavos..

yo se, pero es que si supieras quienes son los que la estan poniendo, babrias porque lo miramos de reojo, pero si, es bueno que volvamos a tener nuestra propia linea aerea!!

chinandega81
March 28th, 2008, 12:34 AM
Managua ya tendrá su vuelo directo sin escala alguna a Habana y Caracas!!!!! AHora toda la familia del Bachi podrá viajar sin problema alguno. Esto nos pasa por el reportaje que se les criticó por viajar en aerolíneas caras con todo el clan de la picardía...

RØBB
March 28th, 2008, 01:58 AM
Bachi Airline$ o Chamuca Airways.:lol:

bluefield
March 28th, 2008, 03:10 AM
tenian que regresar los sandinista para que tuvieramos una aerolinea viva la revolucion
16 años sin aerolinea que verguenza

Nicalone19
March 28th, 2008, 05:34 AM
eso seria bueno de tener nuevamente nuestra aerolinea, ay que desde que taca absorvia a nica ya no tenemos una aerolinea que nos represente.

Arq. Juancho
March 28th, 2008, 05:58 AM
tenian que regresar los sandinista para que tuvieramos una aerolinea viva la revolucion

tienes razon, una linea aerea que fundaron hace muchas decadas, la incremento Somoza (como el gran lider que fue) luego paso a ser del estado, los sandinistas la resivieron, la hicieron miercoles, luego en los 90 tuvieron la sensatez de venderla antes de que quebrara y tuvieramos una tragedia.

lo bueno es que aunque son los mismos sandinistas poniendola, esta ves es su dinero (robado y estafado de cada uno de nosotros), pero es su dinero, lo que quiere decir una de dos cosas, o la cuidan porque ahora son ellos los que pusieron los reales o cuando esa cosa quiebre y se caiga un avion, si es que uno despega (que yo creo que no), por lo menos no fue nuestro dinero (aunque si lo fue antes) el que se pierda!!!

vivan los de la cupula..... perdon, pobres del mundo!!!!

Tamuga
March 28th, 2008, 06:05 PM
tienes razon, una linea aerea que fundaron hace muchas decadas, la incremento Somoza (como el gran lider que fue) luego paso a ser del estado, los sandinistas la resivieron, la hicieron miercoles, luego en los 90 tuvieron la sensatez de venderla antes de que quebrara y tuvieramos una tragedia.

lo bueno es que aunque son los mismos sandinistas poniendola, esta ves es su dinero (robado y estafado de cada uno de nosotros), pero es su dinero, lo que quiere decir una de dos cosas, o la cuidan porque ahora son ellos los que pusieron los reales o cuando esa cosa quiebre y se caiga un avion, si es que uno despega (que yo creo que no), por lo menos no fue nuestro dinero (aunque si lo fue antes) el que se pierda!!!

vivan los de la cupula..... perdon, pobres del mundo!!!!

Hermoso trabalenguas....:nuts::lol:

Tamuga
March 28th, 2008, 06:18 PM

Cual verguenza? ese es el problema de Nicaragua andar ambicionando lo que no se puede MANtener, creo que es más urgente invertir en vías de comunicación en tierra firme, el único propósito que le veo a este nuevo negocio de los "pobres del mundo" (ahora si que estarán bien arriiiiiiba!:lol:) es transportar a todos los terroristas sin que NADIE los fiscalice traer a los mas temidos a este lado del mundo desde los ETA de España que vivieron por muchos años felices en esta paupérrima nación hasta los talibanes y los al kaeda... sin mencionar que de hecho será la linea aérea oficial del par de reyes chancletas de gancho y toooooooooda su familia incluido el perro, el gato y el zopilote que tiene la chamuka de despertador... :lol:

bluefield
March 29th, 2008, 02:30 AM
El gobierno trabaja para convertir la terminal aérea de Bilwi en un aeropuerto internacional.
------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.elpueblopresidente.com/INFRAESTRUCTURA/130308_bilwiaeropuerto.html
------------------------------------------------------------------------------------------------
La Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) hará realidad el sueño de los habitantes de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), quienes desde hace muchos años anhelan que su terminal aérea “Rigoberto Cabezas" se convierta en internacional para que aterricen aviones de turbina.

De esa forma, exportarán sus productos hacia los países vecinos y lográrán el desarrollo económico regional.

El gobernador de la RAAN, Reynaldo Francis, y miembros del Consejo Regional Autónomo, dieron su pleno respaldo al proyecto, que fue presentado en Bilwi por las autoridades de la EAAI.

Se contempla una inversión de casi tres millones de dólares en la ejecución de la obra inicial de recarpeteo de los primeros mil 800 metros de la pista aérea, de un total de dos mil 641 metros que serán reconstruidos.

“Es positivo porque el plan de desarrollo del Caribe es uno de los sueños que hemos tenido siempre en nuestra agenda parlamentaria y se inicia con este aeropuerto, esperamos que avance esta primera etapa hasta concluir el proyecto, porque esto va a significar el desarrollo para la exportación de la pescado fresco y productos agrícolas que podremos exportar al Caribe, Miami", reconoció Francis.

"La Costa Caribe abre su puertas al mundo y la RAAN se va a convertir en un puerto internacional”, agregó.

La obra impulsará la economía de la RAAN, pues una parte de los materiales de construcción serán adquiridos localmente. Además, generará un sinnúmero de fuentes de empleo para los habitantes.

Exportadores comprometidos

El gerente del aeropuerto, Orlando Castillo, informó que la empresa ejecutora se comprometió a destinar recursos necesarios provenientes de sus ganancias para construir una obra social para los ciudadanos de la RAAN, proyecto que será coordinado con las autoridades costeñas.

El funcionario gubernamental garantizó que la primera etapa del proyecto estará concluida en tres meses, lo que incentivará el desarrollo económico a través del turismo y la exportación de productos perecederos tales como la malanga, yuca, cacao, coco y fruta de pan.

Jorge Brenes, director de la Asociación de Exportadores de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), y directivo del EAAI, reveló su compromiso para “crear una masa de exportación importante a corto plazo en raíces y tubérculos”, a través de grupos de agricultores y cooperativas que vendan sus productos a mejores precios en el mercado internacional.

“La idea nuestra es crear la cadena logística y las facilidades de exportación y el primer paso que tenemos que dar es promover una rueda de negocios de exportadores de otras zonas de Nicaragua, de tal manera que podamos coordinar la producción con cooperativas, comunidades o grupos de productores que provean este tipo de productos. Como APEN Estaríamos dispuestos a montar un sistema de cuartos fríos para procesar productos”, expresó Brenes.

Rafael27
March 29th, 2008, 03:07 AM
Buena Noticia!!
Ojala que se concrete este proyecto.
Felicitaciones a mis hermanos centroamericanos.

saludos

-Corey-
March 29th, 2008, 03:38 AM
QUe bien, ojala que lo hagan pronto.

charlie29
March 29th, 2008, 03:51 AM
Cierto asi es, ya instalaron el faro

Nicalone19
March 29th, 2008, 04:22 AM
que bueno que mejore la infraestructura de nicaragua porque somos los de mas atraso en centroamerica.

RØBB
March 29th, 2008, 04:53 AM
Disculpen mi ignorancia, pero de cuando a aca le cambiaron el nombre de Puerto Cabezas a Bilwi o siempre se ha llamado Bilwi?

Jona the Great
March 29th, 2008, 05:33 AM
Disculpen mi ignorancia, pero de cuando a aca le cambiaron el nombre de Puerto Cabezas a Bilwi o siempre se ha llamado Bilwi?

Es que Puerto Cabezas es el Municipio y Bilwi es la Ciudad.

Aunque aun se le conoce como Ciudad de Puerto Cabezas, a Bilwi.

Asi que lo correcto es.

Ciudad de Bilwi, Municipio de Puerto Cabezas, Departamento de la RAAN, Nicaragua.

Es como decir.

Montelimar, Municipio de San Rafael del Sur, Departamento de Managua, Nicaragua.

RØBB
March 29th, 2008, 05:34 AM
Ah bueno! ya entiendo.

raulgbarq
March 29th, 2008, 06:43 AM
Cual verguenza? ese es el problema de Nicaragua andar ambicionando lo que no se puede MANtener, creo que es más urgente invertir en vías de comunicación en tierra firme, el único propósito que le veo a este nuevo negocio de los "pobres del mundo" (ahora si que estarán bien arriiiiiiba!:lol:) es transportar a todos los terroristas sin que NADIE los fiscalice traer a los mas temidos a este lado del mundo desde los ETA de España que vivieron por muchos años felices en esta paupérrima nación hasta los talibanes y los al kaeda... sin mencionar que de hecho será la linea aérea oficial del par de reyes chancletas de gancho y toooooooooda su familia incluido el perro, el gato y el zopilote que tiene la chamuka de despertador... :lol:

el único propósito que le veo a este nuevo negocio de los "pobres del mundo" (ahora si que estarán bien arriiiiiiba!:lol:) ................JAJAJAJA ME ENCANTO

Tamuga
March 29th, 2008, 11:19 PM
Lean La Prensa de hoy sábado 29 de marzo y entérense de los pormenores del tenebroso negocio de las "alas para los pobres del mundo"...:lol:

Tamuga
March 29th, 2008, 11:28 PM
y las fotos?^^

Tamuga
April 10th, 2008, 05:34 PM
¿Gadair alzó vuelo?
Socios españoles del proyecto habrían abandonado dos viviendas en las que residían en el país

Moisés Martínez
nacionales@laprensa.com.ni
publicidad

¿HIJO DE CANCILLER FUE CHAPERÓN?

El contacto entre Santiago Sánchez Marín, presidente de Gadair European Airlines y el mandatario Daniel Ortega, fue el canciller Samuel Santos.

Sánchez Marín se reunió con el presidente Ortega el 22 de septiembre del 2007, por invitación del canciller Samuel Santos.

Luego de este encuentro, habría sido el hijo del canciller Santos, de nombre también Samuel Santos. el que estuvo encargado de ser el enlace en el país entre los socios españoles del proyecto y los nicaragüenses.

El hijo del canciller habría tenido la labor de presentar al sector empresarial nacional a los socios españoles.

Las operaciones de la empresa Gadair European Airlines en Nicaragua aparentemente están restringiéndose de acuerdo a indagaciones de LA PRENSA.

Los socios españoles que residían en el país han abandonado al menos dos de las tres casas que ocupaban y las oficinas comerciales de la empresa.

Gadair European Airlines cuenta con el 51 por ciento de las acciones de la empresa Nicaragua Líneas Aéreas, que supuestamente proyectaba convertirse en la próxima aerolínea de bandera nacional del país.

El restante 49 por ciento de las acciones de esta empresa pertenecen a socios nicaragüenses representados por la sociedad comercial Industrias Aeronáuticas de Nicaragua S.A.

Los socios nicaragüenses de Industrias Aeronáuticas de Nicaragua S.A. que se encuentran documentados en el Registro Mercantil y de Sociedades de Managua, son Alicia del Socorro Treminio Reyes, Manuel Eduardo Morales y Marvin José Ríos Castellón. TESTAFERROS DE DANIEL!!!!

Éstos, sin embargo, nunca han dado la cara desde que se comenzó a hablar de Gadair.

Extraoficialmente, allegados al Gobierno aseguran que importantes personeros del Frente Sandinista estarían participando en este negocio.

Investigaciones de LA PRENSA en Nicaragua y España revelaron respectivamente la presencia de Gadair en el país y también que ninguna de las operaciones internacionales que esta empresa tiene registradas en ese país europeo, incluyendo Nicaragua Líneas Aéreas, está operando formalmente.

Los socios de la empresa se alojaron en tres residencias. Una ubicada en Las Colinas, exactamente de lo que se denomina como la primera entrada, dos cuadras hacia el este, una hacia el sur y una nuevamente hacia el este. La casa le era alquilada por un ciudadano de origen peruano.

Fuentes vinculadas a Industrias Aeronáuticas de Nicaragua S.A. comentaron que éstos supuestamente tuvieron que dejar la vivienda porque se atrasaron en los pagos del arrendamiento y los servicios básicos.

La otra residencia que utilizaban está en Altos de Ticomo y pertenece a la magistrada Alba Luz Ramos. SINVERGUENZAS!!!.

RAMOS CONFIRMA

Consultada telefónicamente, la magistrada Ramos confirmó que alquilaba la vivienda a funcionarios de Industrias Aeronáuticas de Nicaragua y que éstos, incluso, la seguían utilizando.

“Sí, yo les alquilé la casa y todavía están viviendo allí. Todo ha sido una relación de arrendamiento normal y sin problemas”, aseguró la magistrada, de tendencia sandinista. CORRUPTA!!!!

La otra vivienda que utilizaban estos empresarios es una localizada frente al bar Sharky’s, en residencial Los Robles. Éstos estuvieron ocupando la vivienda hasta el pasado dos de abril, según dijo el vigilante de la propiedad.

Las investigaciones de LA PRENSA sobre la línea aérea empezaron a publicarse desde el 27 de marzo pasado

Anteriormente ya se había reportado que las oficinas comerciales que Gadair tenía en una infraestructura ubicada frente al denominado Centro BAC, fueron desalojadas a los tres días de que se empezaron a conocer los reportes de este Diario. Se menciona que también en este sitio habrían quedado con deudas pendientes.

DEJARON COLGADA A EMPRESA

Con quien aparentemente sí quedaron endeudados fue con la empresa que les brindaba el servicio de seguridad tanto para las viviendas domiciliares como para las oficinas comerciales, de nombre Zunikej.

Las deudas con esta empresa habrían alcanzado los 18 mil dólares por supuestos atrasos en el pago desde septiembre del año pasado.

LA PRENSA conoció que el gerente general de Industrias Aeronáuticas de Nicaragua S.A., es Edgardo Sobenes, hijo del conocido presentador de televisión en la década de los setenta, Miguel Sobenes.

Los dos números telefónicos referidos a su persona que consultamos (uno móvil y otro domiciliar) no fueron respondidos.

También se llamó a los números móviles de dos de los socios españoles que vinieron a residir en el país, José Fernández Alen y Ángel Luis Pazos Carrión, pero los aparatos estaban desconectados.

Las operaciones de Gadair en Nicaragua han sido oficialmente negadas por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

El Gobierno ha mantenido absoluto silencio sobre las publicaciones de LA PRENSA referidas a Gadair.

La documentación de Gadair detalla que la inversión de este consorcio europeo comprende tres proyectos:

La compañía aérea Nicaragua Líneas Aéreas, un centro de mantenimiento de aeronaves que será manejado por una sociedad denominada Hangares de Nicaragua S.A., y una Unidad de Inversión operada por Gadair Nicaragua.

La línea aérea estaría prevista a ofrecer el servicio de traslado de pasajeros a las distintas capitales de Centroamérica y la ruta Managua-Madrid.

SI ESTO NO ES CORRUPCION, QUE ES?

SIVAR74
April 10th, 2008, 05:44 PM

^^:banana:^^

adoro tus post...son tan concretos!

Tamuga
April 10th, 2008, 05:48 PM
NEXT>>>

cataclismo25
April 10th, 2008, 05:49 PM
que lastima pero asi es el pais nuestro todo es corrupcion

Arq. Juancho
April 10th, 2008, 06:18 PM
yo se, pero es que si supieras quienes son los que la estan poniendo, babrias porque lo miramos de reojo, pero si, es bueno que volvamos a tener nuestra propia linea aerea!!

Esta son mis partes preferidas de todo el reportaje, no se, me da tanta risa ver esas cosas!!! vivan los pobres del mundo

no me gusta decir esto.... mentiras, me encanta sacarlo en cara, SE LOS DIJE!!!![/[COLOR]

[COLOR="Red"]vivan los de la cupula..... perdon, pobres del mundo!!!!

billionaire30505
April 11th, 2008, 08:14 AM
FSLN - IS - SUCK!!!!!
:skull: DON'T MATTER WHAT THEY DO :skull:

Neutral!
April 12th, 2008, 08:21 AM
Que bien, la poblacion de Bilwi ha crecido mucho.

Arq. Juancho
April 12th, 2008, 03:22 PM
esto es muy bueno, recuerdo cuando vuelas a bluefields o corn island que la avioneta teiaque hacer el pase inicial sobre la pista a baja altura para ayentar a las vacas!!! no se si todavia se tiene que hacer, tengo rato de no ir.

chuchu22
May 15th, 2008, 05:01 AM
que bueno

Tamuga
May 15th, 2008, 05:54 PM
esto es muy bueno, recuerdo cuando vuelas a bluefields o corn island que la avioneta teiaque hacer el pase inicial sobre la pista a baja altura para ayentar a las vacas!!! no se si todavia se tiene que hacer, tengo rato de no ir.

Ya no hay más vacas, emigraron a Venezuela! :lol::lol::lol:

Arq. Juancho
June 13th, 2008, 01:29 AM
este documento ya esta en un thread del tema contiguo a este, pero si es un muy buen proyecto.

chuchu22
August 8th, 2008, 12:20 AM
En los próximos meses se instalará un sistema de navegación aérea que permitirá la comunicación entre la torre de control del aeropuerto y los pilotos de las aeronaves.

El Sistema de Comunicación, VSAT, permitirá la comunicación sin interferencias con otros aeropuertos del país y la región centroamericana, aseguró el ingeniero Eduardo Vega, Gerente Regional de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

El costo de los equipos asciende a 148 mil dólares, fondos suministrados por COCESNA, ante gestiones del INAC, como estado miembro de la corporación.

Esto significará un avance para la seguridad aérea operacional de San Carlos.

El proyecto incluye la construcción del local en el que están instalados los equipos y se estima concluirá en ocho meses. Trabajarán en esta obra ingenieros aeronáuticos y una vez concluido será operado por técnicos especializados del INAC.

Según Carlos Salazar, director deneral del INAC, el aeropuerto de San Carlos contará con mayor seguridad aérea, al contar con modernos equipos y personal altamente calificado, lo que permitirá brindar mayor confianza a los operadores aéreos y una oportunidad para atraer nuevos proyectos de inversión en el país.

“Estamos gestionando los recursos para fortalecer la seguridad aérea en todo el país en cuanto a los sistemas de navegación. Existen muchas pistas que no tienen ningún tipo de radio-ayuda, y en la mayor parte de las aeronaves, los pilotos hacen el procedimiento sin ningún control”, afirmó Salazar.

El Gerente Regional de Cocesna, Eduardo Vega, aseguró que con estos equipos se establecerán las comunicaciones entre la torre de control, comunicaciones vocales que necesitan los controladores aéreos, así como la comunicación de datos para la información meteorológica e informaciones de planes de vuelo.

“Una pista que ya tendrá mejores condiciones y con seguridad, nos va a dar la garantía de que tanto nuestros turistas nacionales, como los internacionales puedan venir con seguridad a visitarnos en este departamento que tiene grandes riquezas naturales e históricas”, aseguró la alcaldesa de San Carlos, Río San Juan, Marisol McRea.

“Este proyecto es un complemento del proyecto inicial que se ha trabajado con la Ruta del Agua, que es el mejoramiento de la pista de San Carlos. Vamos a invertir a través del Intur y con el apoyo del aeropuerto, 300 mil dólares en el mejoramiento de los 900 metros de pista, así como también lo que respecta a la seguridad que es el cerco perimetral ”, señaló.

Anunció que ya reciben las ofertas, a través del Intur, para la pavimentación de la pista. Se espera que a finales de mes ya esté adjudicado el proyecto.

“Esperamos que este trabajo se pueda realizar en los meses de marzo y abril, y tendrá que realizarse en 45 días hábiles a partir de marzo”, finalizó la alcaldesa.

la pista de san carlos sera asfaltada en los proximos meses
http://www.elpueblopresidente.com/thumbnail.php?file=Avioneta_600631052.jpg&size=article_medium

Nicalone19
August 8th, 2008, 01:11 AM
ya era hora que tuvieran una forma de comunicacion aerea mas decente.

DeNicaragua
August 8th, 2008, 01:30 AM
ya era hora que tuvieran una forma de comunicacion aerea mas decente.

chuchu no crees que hubiese sido mejor que postearas esta noticia en tu thread "San Carlos una ciudad algo abandonada"

chuchu22
August 8th, 2008, 01:51 AM
lo pense pero es mejor mas thered en el foro que estaba algo muerto

EL BACHI
October 4th, 2010, 01:33 AM
Airline Operating Dates IATA : ICAO Tree Status Update Reason
Aero Nicaragua
1994 - 1994 Defunct
Aero Pac
* - * Status?
Aero Servicios
* - * Status?
Aerolineas Centroamericanas
* - * Status?
Aeronica (Aerolineas Nicaraguenses)
1981* - 1997* Defunct
Aerosegovia
1999* - 2003 Defunct
Aerovias Inca
* ~ * Unproven
Air Charter Cargo
2004* - 2006* Status?
Atlantic Airline
1997* - 2010* -- : AYN Status?
CAIG-Air
2000* - 2000* Began?
Central American Air Lines
* ~ * Unproven
FANSA (Flota Aerea Nicaraguense)
* ~ * Unproven
La Costena
1999 - 2010> Active
LADECA
* ~ * Unproven
LANEP (Lineas Areas de Nicaragua Empressa Palacios)
1935* - 1935 >TACA de Nicuragua Renamed
Lanica (Lineas Aereas de Nicaragua)
1946 - 1981 NI : --- Defunct
NICA (Nicaraguenses de Aviacion)
1992 - 2000* Defunct
Nicaragua Líneas Aéreas
2007* - 2007* Began?
SANSA (Servicios Aereas Nicaragua)
2001 - 2003* Status?
TACA de Nicuragua
1935 - 1935* TACA de Nicuragua Status?

Top of Page

Unid Aeronica 727 en Miami. c. 1990s. Photo via Xiofano.

http://i42.photobucket.com/albums/e315/ovni55/aeronica727.jpg

Un DC-4-1967:

LA NICA convair 880

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/6/5/9/1028956.jpg

C46 at Siuna Airport year 1961

http://lh5.ggpht.com/_tND0NSx3rJg/SvyUAdF7m5I/AAAAAAAAGuE/Y20DGQm_JbQ/siunaair.jpg

EL BACHI
October 4th, 2010, 01:46 AM
BAC 111 Lanica. Reg AN-BXN Unk C. 1960s

http://img501.imageshack.us/img501/866/lanicabac111mdz4bw.png

Douglas DC-6 Lanica AN-AMX. c. 1960s

http://img522.imageshack.us/img522/9379/lanicadc67tc.png

Boeing 727 AN-BSQ at Ilopango. c. 1977.

http://i42.photobucket.com/albums/e315/ovni55/0vni55B/lanicac1977.jpg

Nicalone19
October 4th, 2010, 01:59 AM
Muy buena recopilación Bachi.

EL BACHI
October 4th, 2010, 02:08 AM
Muy buena recopilación Bachi.

gracias nicalone.

EL BACHI
October 4th, 2010, 02:16 AM
Viejos recuerdos de lo que fue nuestra nica airline...

http://hphotos-snc3.fbcdn.net/hs391.snc3/23843_1380983733421_1496784198_30985240_6616542_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs431.ash1/23843_1380983773422_1496784198_30985241_275602_n.jpg

Nicaraguan Airways

fi3ObfaUYBA

EL BACHI
October 4th, 2010, 02:40 AM
Insignias De La Aviación Militar en Nicaragua

Insignia Principal 1936 a 1979

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/7705/385597580515644/150/z/858179/gse_multipart6259.png

Insignia de cola 1936 a 1942

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/7705/385597580515644/150/z/804067/gse_multipart6262.png

Insignia de cola 1942

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/7705/385597580515644/150/z/542126/gse_multipart6263.png

Insignia del fuselaje 1942 a 1962

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/7705/385597580515644/150/z/733504/gse_multipart6264.png

Insignia de fuselaje 1962 a 1979

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/7705/385597580515644/150/z/119629/gse_multipart6265.png

Insignia de cola 1962 a 1979

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/7705/385597580515644/150/z/161873/gse_multipart6267.png

Insignia principal 1979 a 1990

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/7705/385597580515644/150/z/688177/gse_multipart6268.png

Insignia de cola 1979 a 1990

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/7705/385597580515644/150/z/999244/gse_multipart6271.png

Insignia principal 1990 al presente

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/7705/385597580515644/150/z/317237/gse_multipart6275.png

Insignia de cola 1990 al presente

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/7705/385597580515644/150/z/154283/gse_multipart6279.png

EL BACHI
October 4th, 2010, 02:55 AM
Prefacio

El objetivo de este blog es presentar la historia de la aviación en Nicaragua desde sus comienzos hasta la actualidad a la vez que motivar a personas que posean informacion acerca de la historia de la aviación en Nicaragua a cooperar con el envío de comentarios e información (texto, fotos y videos) acerca del tema.

HISTORIA

Los primeros aviones que se sabe con certeza que fueron utilizados para fines militares en territorio nicaragüense eran aviones civiles que habían sido traídos al país en 1926 para desempeñar actividades de transporte comercial, pero demostraron ser útiles en ataques aire-tierra al ser piloteados hábilmente por un par de pilotos estadounidenses que quizás jamás imaginaron que se verían envueltos en actividades de combate al tocar suelo nicaragüense.

RØBB
October 4th, 2010, 04:35 AM
Buenas imágenes...deberías de postear el enlace del blog de donde tomaste la información para darle crédito a la persona o personas que originalmente juntaron esos datos e imágenes.

El Angel
October 4th, 2010, 07:00 PM
tremendo aporte amigo El Bachi....¡¡¡¡¡¡

DistritoX
October 5th, 2010, 06:09 AM
verdad que somoza ocupaba un 727 de lanica?

El Angel
October 5th, 2010, 01:50 PM

ni idea ¡¡¡¡¡¡ habria que preguntarle al señor El Bachi....
a ver que tiene.

EL BACHI
October 5th, 2010, 03:42 PM

bueno mi amigo eso no lo se pero voy a averiguarlo lo que si te digo es que somoza usaba este avion..........

Este es el Hawker Siddeley HS-125 600B Serie 256037, de uso del General Anastasio Somoza Debayle, el avion llamado NICARAO

http://img108.imageshack.us/img108/2696/hawkernicarao0ub.jpg

ESTE ES EL AVION LLAMADO NICARAO POR SOMOZA

El Angel
October 5th, 2010, 06:35 PM
que buena informacion amigo y por cierto donde esta ahorita
este avion?......

EL BACHI
October 5th, 2010, 07:22 PM
que buena informacion amigo y por cierto donde esta ahorita
este avion?......

estaba en venta en Flower Mound-Texas, pero sabes algo angel este avion fué usado por los Sandinistas despues que lo confiscaron y antes de irse del poder lo vendieron quedandose con el producto de la venta. asi como vendieron todos esos helicopteros al peru y armas al ecuador te recordas de esa guerra.

EL BACHI
October 5th, 2010, 07:24 PM

Distritox: recorda tambien que los duenos de lanica eran los somoza...........

El Angel
October 5th, 2010, 09:59 PM
estaba en venta en Flower Mound-Texas, pero sabes algo angel este avion fué usado por los Sandinistas despues que lo confiscaron y antes de irse del poder lo vendieron quedandose con el producto de la venta. asi como vendieron todos esos helicopteros al peru y armas al ecuador te recordas de esa guerra.

que trajedia ¡¡¡¡¡ pero la venta de los helicopteros al peru y Ecuador
fue cuando estaba el gobierno de Violeta Chamorro si no mal recuerdo.

gracias por la informacion amigo El bachi....

EL BACHI
October 6th, 2010, 05:12 PM
Lineas Aereas de Nicaragua - LANICA

Este Es Un Convair 880 (22-2 )

Esta foto fue tomada en el MIAMI INTERNATIONAL AIRPORT en noviembre de 1976

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/8/1/0633184.jpg

AN-BLX (cn 22-00-36) partiendo de la pista 27R esta fue la ultima operacion regular de pasajeros de los 880.

http://www.airliners.net/photo/Lineas-Aereas-de/Convair-880-(22-2)/0633184/&sid=d6f05189e476bb30929034463a931d27

El Angel
October 7th, 2010, 12:18 AM
una pregunta El Bachi donde estan los An-32 que la Fuerza Aerea le vendio
a la Linea Aerea AERONICA o LANICA...????

A DONDE FUERON A PARAR. ¡¡¡¡¡ claro si puedes darnos esa informacion....¡¡¡

EL BACHI
October 7th, 2010, 04:40 PM
una pregunta El Bachi donde estan los An-32 que la Fuerza Aerea le vendio
a la Linea Aerea AERONICA o LANICA...????

A DONDE FUERON A PARAR. ¡¡¡¡¡ claro si puedes darnos esa informacion....¡¡¡

angel esos datos no los tengo a mano pero los voy a buscar amigo.........

saludos bro............

EL BACHI
October 7th, 2010, 04:52 PM
Aeronica Linea Aerea de nicaragua

Boeing 720-051B

Esta foto fue tomada en el MIAMI INTERNATIONAL AIRPORT en marzo de 1983

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/3/5/6/0833653.jpg

YN-BYI (cn 18688/361) Seen just after lift off from 27L, this 720 was delivered to NW as N735US. other regns include SX-DBN, G-BRDR and N8215Q

http://www.airliners.net/photo/Aeronica/Boeing-720-051B/0833653/L/

El Angel
October 7th, 2010, 06:40 PM
angel esos datos no los tengo a mano pero los voy a buscar amigo.........

saludos bro............

gracias hermano mio ¡¡¡¡¡¡¡
se te agradece.....

Nicaragua contaba con 6 Aviones An-32 por supuesto son mejores
a los An-26 y estos la Fuerza Aerea Nica se los vendio a estas
aerolineas..... hasta alli es la informacion que tengo no estoy seguro
100% por ciento...

Amritsu
October 8th, 2010, 03:19 AM
:eek2:::eek2::eek2:::eek2:

Que Impresionante todos los Aviones que Opero La Nica que no les quepa duda que hasta antes de los 80ta Operaron los Más Modernos y de Vanguardia Jets del Momento sin temor a equivocarme de toda CA. Ignoraba Absolutamente que Operaron BAC 1-11, B727-200, B720, DC6.

Que me Alegro que le hagan a Memoria Histórica a La Nica.

SALUDOS HERMANOS

El Angel
October 8th, 2010, 01:59 PM

Que Impresionante todos los Aviones que Opero La Nica que no les quepa duda que hasta antes de los 80ta Operaron los Más Modernos y de Vanguardia Jets del Momento sin temor a equivocarme de toda CA. Ignoraba Absolutamente que Operaron BAC 1-11, B727-200, B720, DC6.

SALUDOS HERMANOS

si hombre lo que frego fue la guerra ... todo se vino abajo.
pero alli vamos poco a poco saliendo de este hueco je je je...

DistritoX
October 10th, 2010, 04:46 PM

bueno mi amigo eso no lo se pero voy a averiguarlo lo que si te digo es que somoza usaba este avion..........

Este es el Hawker Siddeley HS-125 600B Serie 256037, de uso del General Anastasio Somoza Debayle, el avion llamado NICARAO

http://img108.imageshack.us/img108/2696/hawkernicarao0ub.jpg

ESTE ES EL AVION LLAMADO NICARAO POR SOMOZA

Distritox: recorda tambien que los duenos de lanica eran los somoza...........

si hombre lo que frego fue la guerra ... todo se vino abajo.
pero alli vamos poco a poco saliendo de este hueco je je je...

Gracias por las respuestas, bonito el nicarao, al ser duenos de lanica me imagino que cuando viajaba a otro pais con una comitiva grande tomaba uno de la aerolinea.

pero con los sandinistas lanica no ocupo un avion ruso 3 motor?

EL BACHI
October 10th, 2010, 05:10 PM

SALUDOS HERMANOS

la nica tenia una impresionante linea de aviones Amritsu pero bueno todo quedo en el pasado gracias miamigo por opinar se te agradece.........:okay:

saludos mi amigo...........:okay:

EL BACHI
October 10th, 2010, 05:14 PM
Gracias por las respuestas, bonito el nicarao, al ser duenos de lanica me imagino que cuando viajaba a otro pais con una comitiva grande tomaba uno de la aerolinea.

pero con los sandinistas lanica no ocupo un avion ruso 3 motor?

asi es mi amigo tomaba prestado su mismo avion :):)

saludos amigo y gracias por opinar..........:okay:

EL BACHI
October 10th, 2010, 05:33 PM
Aeronica

Boeing 727-25

Esta foto fue tomada en MIAMI INTERNATIONAL AIRPORT en Diciembre De 1989

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/0/4/3/0107340.jpg

YN-BXW (cn 18284/161) This aircraft was lost at Managua, Nicaragua on the 10th of November 1991 by ground fire .... R.I.P.

Este avion se perdio en nicaragua el 10 de noviembre de 1991 por disparos desde tierra................Que en Paz descanse

Amritsu
October 10th, 2010, 05:38 PM
Aeronica

Boeing 727-25

Esta foto fue tomada en MIAMI INTERNATIONAL AIRPORT en Diciembre De 1989

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/0/4/3/0107340.jpg

YN-BXW (cn 18284/161) This aircraft was lost at Managua, Nicaragua on the 10th of November 1991 by ground fire .... R.I.P.

Este avion se perdio en nicaragua el 10 de noviembre de 1991 por disparos desde tierra................Que en Paz descanse

:drool::drool:

Que Hermoso Livery ese de la Nica era tan Colorido tan lleno de Vida me Encanta.

SALUDOS

El Angel
October 11th, 2010, 02:20 PM
sinceramente nosotros hemos gozado siempre de lo bueno...

EL BACHI
October 11th, 2010, 10:14 PM
Lanica Nicaragua

Boeing 727-76

Esta foto fue tomada en MIAMI INTERNATIONAL AIRPORT en mayo de 1979

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/9/8/2/0539289.jpg

AN-BSQ (cn 18843/170)

Nicalone19
October 11th, 2010, 11:15 PM
Nuestros años gloriosos de la aviación comercial: La Nica, AeroNica y Nica.

EL BACHI
October 13th, 2010, 04:28 PM
Aeronica

Tupolev Tu-154M

Esta foto fue tomada en el AEROPUERTO AGUSTO CESAR SANDINO el 11 de enero de 1991

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/3/5/4/0164453.jpg

YN-CBT (cn 89A821)

http://www.airliners.net/photo/Aeronica/Tupolev-Tu-154M/0164453/&sid=ffc35cf915f9a9bbeea13722c66c888f

El Angel
October 13th, 2010, 04:36 PM
definitivamente este es el que mas me encantaba
los famosos Tupolev donde estaran?....

DistritoX
October 14th, 2010, 02:18 AM
ese ultimo pajaro era muy esperado en varios aeropuertos ya que en latam era el unico operador junto con cubana de aviones sovieticos.

El Angel
October 14th, 2010, 10:25 AM
ese ultimo pajaro era muy esperado en varios aeropuertos ya que en latam era el unico operador junto con cubana de aviones sovieticos.

si hombre a mi encantaban ¡¡¡¡¡¡

Nicaboy01
October 15th, 2010, 04:46 AM
SI ESTOY EN LO CIERTO, EL BOEING 707, ES EL QUE EN ESTOS MOMENTOS EL TROMPUDO DE ORTEGA UTILIZA PARA TRANSPORTARSE CUANDO SALE DE NICARAGUA???

EL BACHI
October 15th, 2010, 04:42 PM
SI ESTOY EN LO CIERTO, EL BOEING 707, ES EL QUE EN ESTOS MOMENTOS EL TROMPUDO DE ORTEGA UTILIZA PARA TRANSPORTARSE CUANDO SALE DE NICARAGUA???

Pregunta nicaboy: ese avion es alquilado o lo compro para el....

El Angel
October 15th, 2010, 05:29 PM
Pregunta nicaboy: ese avion es alquilado o lo compro para el....

pero el utiliza prestado un avion An-26 de la fuerza aerea....

entonces es nueva esta noticia nicaboy?....

EL BACHI
October 15th, 2010, 06:04 PM
AQUI LES DEJO A ESTA ANGELITA

http://oscarchavarria.com.ni/blog/media/blogs/oscar/modelos/fw_08_4.jpg

EL BACHI
October 15th, 2010, 06:29 PM
Aero Charter Cargo
More: Antonov An-32
More: Managua - International (MGA / MNMG)
More: Nicaragua, November 27, 2006

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/3/7/1147734.jpg

Esta es una de las razones por la que nicaragua es un lugar interesante para visitar AVIONES RUSOS.

EL BACHI
October 15th, 2010, 06:36 PM
Nicaragua - Air Force
More: Cessna 404 Titan

Esta foto fue tomada en el AEROPUERTO DE OPA LOCKA MIAMI FLORIDA el 2 de diciembre de 1992.

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/0/0/9/1122900.jpg

FA-EPS-003 Exotic visitor for Opa Locka.

http://www.airliners.net/photo/Nicaragua---Air/Cessna-404-Titan/1122900/&sid=3a2d22021515510475d5f075090c7bf2

Tazotti
October 15th, 2010, 08:51 PM

UUUUUUY PAPA! esta avioneta si esta bonita, a esta avionetota si me subo cualquier dia a cualquier hora!

El Angel
October 15th, 2010, 09:23 PM
uuuyyyyy tazoti invitame a esa avioneta.....
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Nicaboy01
October 15th, 2010, 10:58 PM
pero el utiliza prestado un avion An-26 de la fuerza aerea....

entonces es nueva esta noticia nicaboy?....

BUENO A COMO DIJE NO SE SI YO ESTE EN LO CIERTO, PERO EN YOUTUBE HAY UN VIDEO QUE TOMO UN PASAJERO CUANDO ATERRIZABA EN MANAGUA Y ENTONCES EN EL VIDEO SALE LA TOMA DE UN BOEING 707 PARQUEADO EN LA BASE EN DODENATERRIZAN LOS ELICOPTEROS EN EL MGA, Y SE ME HACE MUY PARECIDO AL BOEING 707 QUE ERA DE LANNICA, NO SE SI ESTOY EQUIVOCADO. Y SI LO USA EL TROMPUDO PUES CREO QUE LO TOMARA PRESTADO, PORQUE COMPRADO LO DUDO, O A LO MEJOR SE ADUEÑO DE EL, PORQUE ESE DE TODO SE ADUEÑA

El Angel
October 15th, 2010, 11:18 PM
BUENO A COMO DIJE NO SE SI YO ESTE EN LO CIERTO, PERO EN YOUTUBE HAY UN VIDEO QUE TOMO UN PASAJERO CUANDO ATERRIZABA EN MANAGUA Y ENTONCES EN EL VIDEO SALE LA TOMA DE UN BOEING 707 PARQUEADO EN LA BASE EN DODENATERRIZAN LOS ELICOPTEROS EN EL MGA, Y SE ME HACE MUY PARECIDO AL BOEING 707 QUE ERA DE LANNICA, NO SE SI ESTOY EQUIVOCADO. Y SI LO USA EL TROMPUDO PUES CREO QUE LO TOMARA PRESTADO, PORQUE COMPRADO LO DUDO, O A LO MEJOR SE ADUEÑO DE EL, PORQUE ESE DE TODO SE ADUEÑA

je je je je bueno ojala ¡¡¡¡

EL BACHI
October 18th, 2010, 02:10 AM
Ford-Tri-motor Escuadrón de aviones Mulcahy Managua, Nicaragua, 14 De mayo de 1932.

http://www.nicaliving.com/files/images/Service%20Squadron,%20A.S.%202nd%20Brigade,%20Managua,%20Nicaragua,%201st%20Lt.%20J.W.%20Miller,%20Squadron%20Commander,%20Marine%20Gunner%20K.%20Bulier,%20Assistant%20Engeneering%20Office,%20November%2026,%201932..preview.jpg

El Angel
October 18th, 2010, 10:09 PM
dioss vale oro esa foto ¡¡¡¡¡

EL BACHI
October 19th, 2010, 03:20 PM
Banner pick-up in Poneloya

Esta foto fue tomada en poneloya "LEON"

http://www.nicaliving.com/files/images/5c9939c65959d1b73569ccf4354db1b3-1629.preview.jpg

Este es un negocio publicitario aéreo y utiliza el Cessna 150 para remolcar pancartas para promociones de empresa, eventos, etc en poneloya........

http://www.nicaliving.com/node/1629

El Angel
October 19th, 2010, 05:20 PM
olle que bueno ¡¡¡¡¡

Arq. Juancho
October 19th, 2010, 06:44 PM
yo no se porque se miran tan diaverga los aviones volando a baja altura! para mi son las cosas mas wow que podes ver!

EL BACHI
October 20th, 2010, 05:28 PM
yo no se porque se miran tan diaverga los aviones volando a baja altura! para mi son las cosas mas wow que podes ver!

eso es verdad yo voy a tomarle fotos a los aviones cuando vienen llegando al aeropuerto de miami florida.........

EL BACHI
October 20th, 2010, 05:33 PM
Aeronica
Antonov An-32

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/3/9/5/0233593.jpg

Managua (- Augusto Cesar Sandino) (MGA / MNMG)
Nicaragua, December 14, 1989

El Angel
October 20th, 2010, 09:22 PM
Viste aja ¡¡¡¡ yo sabia que se lo habian vendido a esas empresas
pero no sabes hermano mio donde fueron a parar esas naves ¡¡¡¡

disculpa hermano la joda ¡¡¡¡¡

Panasky
October 23rd, 2010, 04:38 AM
A partir de este momento en este thread se estaran colocando los temas relacionados a aviación.

fredcalif
October 25th, 2010, 10:50 PM

voy de viajer, con esa alas vuelo hasta la luna.
eso es lo mejor de este planetas las angelitas como esa :banana::banana::banana:

Nicalone19
December 2nd, 2010, 05:56 AM
14.7 millones de dólares costará aeropuerto de Greytown

http://www.bolsadenoticias.com.ni/2010/diciembre/01/foto/ECONOMIA/AEROPUERTO.jpg

Ubicado en San Juan de Nicaragua, la nueva terminal contará con una pista de 200 metros. La empresa Edicro S.A. será la encargada de supervisar las obras del proyecto al adjudicarse la licitación.

Las obras incluyen una oficina para la terminal aérea de 365 metros cuadrados, dos zonas de embarque, la instalación de una torre de control, una oficina central de operaciones y estación de bomberos. El presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo adelantó que habrá tres vías para llegar a San Carlos y fomentar esa zona como destino turístico. Mencionó la vía terrestre a través de la nueva carretera Acoyapa/San Carlos; vía lacustre a través del nuevo Crucero que se construirá dentro de 6 meses y vía aérea con el nuevo aeropuerto de Greytown.

www.bolsadenoticias.com.ni/2010/diciembre/01/economia.htm

El Angel
December 2nd, 2010, 06:11 AM
14.7 millones de dólares costará aeropuerto de Greytown

http://www.bolsadenoticias.com.ni/2010/diciembre/01/foto/ECONOMIA/AEROPUERTO.jpg

Ubicado en San Juan de Nicaragua, la nueva terminal contará con una pista de 200 metros. La empresa Edicro S.A. será la encargada de supervisar las obras del proyecto al adjudicarse la licitación.

Las obras incluyen una oficina para la terminal aérea de 365 metros cuadrados, dos zonas de embarque, la instalación de una torre de control, una oficina central de operaciones y estación de bomberos. El presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo adelantó que habrá tres vías para llegar a San Carlos y fomentar esa zona como destino turístico. Mencionó la vía terrestre a través de la nueva carretera Acoyapa/San Carlos; vía lacustre a través del nuevo Crucero que se construirá dentro de 6 meses y vía aérea con el nuevo aeropuerto de Greytown.

www.bolsadenoticias.com.ni/2010/diciembre/01/economia.htm

que bueno ¡¡¡ excelente noticia Nicalone19 gracias por ponerla ¡¡¡¡

EL BACHI
April 12th, 2011, 04:54 PM
Marine Corps Fokker tri-motors unload supplies in Nicaragua. U.S. Marine Corps photo.

On Jan. 10, 1928, three Fokker Trimotor transports hauled 9,564 pounds of military cargo in a single day. Soon afterward, Marine transports carried 68,000 pounds of cargo in a one-week period.

http://www.defensemedianetwork.com/wp-content/uploads/2010/09/FokkerTransport-2-web-lr.jpg

La Infantería de Marina del avion Fokker de tres motores descargan los suministros en Nicaragua.

http://img571.imageshack.us/img571/1783/animacin1of.gif

DeNicaragua
April 12th, 2011, 04:59 PM
200 metros!, deben ser 2000 metros o no?, me refiero al articulo del aeropuerto de greytown.

EL BACHI
April 12th, 2011, 05:27 PM
RECUERDO DE LA LINEA AEREA DE NICARAGUA " LANICA "

Este tickets es del 21 de agosto de 1965

http://whippleworld.com/wp-content/wp-photos/20080122-052238-2.jpg

http://img571.imageshack.us/img571/1783/animacin1of.gif

Nice1200
April 12th, 2011, 05:37 PM
Exceletes imagenes Bachi la te echastes un gol hermano con estas fotos

El Angel
April 12th, 2011, 10:29 PM
Excelente foto ¡¡¡ El Bachi ¡¡¡

Arq. Juancho
April 13th, 2011, 03:11 AM
Un regalito, aqui esta uno de los hangares de los aviones acuáticos en el lago Xolotlan, no han terminado el aeropuerto, pero esto es lo que hay hasta ahora.

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/P2260109.jpg

link de la pagina de El puerto de Managua

Tiscapa
May 28th, 2011, 07:50 PM
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_28152.jpg

Arq. Juancho
May 28th, 2011, 09:38 PM

Para los que no saben la ubicacion:

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/losbrasiles1.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/losbrasiles2.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af354/Juanchosequeira/losbrasiles3.jpg

El Angel
May 29th, 2011, 12:10 AM
Gracias por sus aportes amigos ¡¡¡¡ excelentes imagenes ¡¡¡

rvc2011
June 12th, 2011, 05:09 AM
Para que se ocupa el aeropuerto "Los Brasiles"?

Nice1200
June 12th, 2011, 06:05 AM
Para que se ocupa el aeropuerto "Los Brasiles"?

.....edit

Nicalone19
June 12th, 2011, 06:19 AM
Creo que estas confundiendo el aeropueto de Punta Huete con el de los brasiles, son dos aeropuertos diferentes.este aeropuerto fue construido en los años ochenta como un aerpuerto militar, hipoteticamente se creia que iba hacer la base para la llegada de los Mig 21 procedentes de Rusia sin embargo estos aviones nunca llegaron, despues de la revolucion quedo en abandono y ahora desde el 2007 fue reactivado, con el fin de ser un aeropuerto alterno al Agusto Cesar Sandino en caso de emergencia, actualmente se encuentra a cargo del ejercito

Nice1200
June 12th, 2011, 06:23 AM
Creo que estas confundiendo el aeropueto de Punta Huete con el de los brasiles, son dos aeropuertos diferentes.

tienes razon voy a edit el post :lol::lol:

Arq. Juancho
June 14th, 2011, 04:54 AM
Para todos los fans de la aviacion nica, aqui hay un canal de youtube de INAC, es una mina de oro de videos sobre distintos temas!

http://www.youtube.com/user/divulgacioninac#p/u/59/_bxPxI0SAoQ

El Angel
June 14th, 2011, 05:28 AM
Para todos los fans de la aviacion nica, aqui hay un canal de youtube de INAC, es una mina de oro de videos sobre distintos temas!

http://www.youtube.com/user/divulgacioninac#p/u/59/_bxPxI0SAoQ

gracias vamos a revisar ¡¡¡

Nicalone19
November 12th, 2011, 08:10 PM
Mejoras en la pista de aterrizaje de San Carlos, Rio San Juan.

http://www.inac.gob.ni/wp-content/gallery/legacy-gallery-18/1204664518_scm.jpg

http://www.inac.gob.ni/wp-content/gallery/legacy-gallery-18/1204664724_2.jpg

http://www.inac.gob.ni/wp-content/gallery/legacy-gallery-18/1204665446_GetAttachment[4].jpg

http://www.inac.gob.ni/wp-content/gallery/legacy-gallery-28/1213627956_IMG_2906.JPG

http://www.inac.gob.ni/wp-content/gallery/legacy-gallery-28/1213627604_IMG_1675.JPG

rvc2011
November 12th, 2011, 10:47 PM
Aeródromo Carlos Ulloa en Los Brasiles sigue rehabilitándose

Cuando fue retomado el Aeródromo Carlos Ulloa ubicado en Los Brasiles en el 2007, toda la infraestructura estaba en ruinas y abandonada, lo que una vez fue el lugar de preparación de los especialistas en aviación de nuestro país se había convertido en solo recuerdos de aquellos días.

La tarea propuesta de levantar del olvido el emblemático lugar ha venido cobrando fuerza desde entonces, ejecutando acciones que le van dando cada vez más el perfil de un aeródromo que será en un futuro cercano una pista aérea para vuelos domésticos.

http://www.inac.gob.ni/wp-content/uploads/2011/10/6.jpg

Las inversiones gestionadas ante la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) comprenden la habilitación de las estructuras fisicas donde se ubican las Oficinas Administrativas del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y los Servicios de Información Aeronáutica (AIS), asi como el área donde se permanece el personal del Ejercito de Nicaragua, que brinda la seguridad al entorno del aeródromo.

El mantenimiento permanente de la pista, la señalización horizontal de la misma, los Equipos de Ayuda a la Navegación Aérea (comunicación UHF/VHF y AFTN), Manga de Viento y el personal de Verificación de Vuelo y Oficiales AIS, son tambien parte de las condiciones de seguridad para las operacines aéreas que el INAC ha garantizado para el Aeródromo Carlos Ulloa.

Actualmente en uno de los hangares del aeródromo funciona la Escuela de Aviación Golden Wings, el propietario Cap. Marlon Duarte, manifiesta su satisfacción con las mejoras que se le han dado al aeródromo.

VIDEOS!

VISTA AEREA 1
165bu38qkio

APROXIMACION
g-fn6EUStm4

VISTA AEREA 2
57Fu3Eh4cII

www.inac.gob.ni

RØBB
November 13th, 2011, 02:06 AM
Buenísimos los videos y las fotos rvc2011

rvc2011
November 13th, 2011, 03:57 AM
Pues me tarde buscandolos!

Mairena eraser
November 13th, 2011, 07:15 AM
Excelentes aportes Nicalone y rvc2011..

Pero ya que estamos hablando del aerodromo de los brasiles..

Usaré esta imagen que ilustra muy bien la zona..

Sí observan a su derecha puede observarse la parte trasera del famoso parque industral Saratoga y la linea de arboles que pueden ver proveniente del lago entre Saratoga y el aerodromo es la via ferrea de los brasiles que venia del sector de la estación de ferrocarriles de Ciudad Sandino a la de Mateare..

rvc2011
November 13th, 2011, 04:49 PM
Me Imagino que si amplian la pista y hacen una terminal talvez una aerolinea haga vuelos pero una aerolinea pequena: La Costena o Nature Air.

y Nature Air le interesa Nicaragua! Tienen planes para vuelos a Ometepe! :D

rvc2011
November 13th, 2011, 04:57 PM
Aqui les tengo mas fotos del Aerodomo y su rehabilitacion

http://www.inac.gob.ni/wp-content/gallery/rehabilitacion-aerodromo-carlos-ulloa-en-los-brasiles/img_5119.jpg

http://www.inac.gob.ni/wp-content/gallery/rehabilitacion-aerodromo-carlos-ulloa-en-los-brasiles/img_5138.jpg

http://www.inac.gob.ni/wp-content/gallery/rehabilitacion-aerodromo-carlos-ulloa-en-los-brasiles/img_5090.jpg

http://www.inac.gob.ni/wp-content/gallery/rehabilitacion-aerodromo-carlos-ulloa-en-los-brasiles/img_5105.jpg

http://www.inac.gob.ni/wp-content/gallery/rehabilitacion-aerodromo-carlos-ulloa-en-los-brasiles/img_5087.jpg

http://www.inac.gob.ni/wp-content/gallery/rehabilitacion-aerodromo-carlos-ulloa-en-los-brasiles/img_5125.jpg

http://www.inac.gob.ni/wp-content/gallery/rehabilitacion-aerodromo-carlos-ulloa-en-los-brasiles/img_5092.jpg

Cortesía INAC|INSTITUTO NICARAGÜENSE DE AERONAUTICA CIVIL
http://www.inac.gob.ni

dvo1911
November 14th, 2011, 10:05 PM
Por qué decidieron ponerle ILS a uno de estos aeródromos y no a MGA?

Aka47
November 14th, 2011, 10:33 PM
excelente fotos y vídeos.-

Nicalone19
November 14th, 2011, 10:39 PM
El de managua tiene ILS. Yo te expliqué que lo que no tenía era las luces de aproximación. Por qué decidieron ponerle ILS a uno de estos aeródromos y no a MGA?

rvc2011
November 15th, 2011, 12:33 AM
FOTOS DEL AEROMODELISMO EN EL AERODOMO CARLOS ULLOA

http://aeromodelismonicaragua.org/wp-content/uploads/Familia-Pe%C3%B1alba_2011.jpg

http://aeromodelismonicaragua.org/wp-content/uploads/2010/02/5074_218715310726_576000726_7459903_7028213_n.jpg

FOTOS DE OTROS AEROPUERTOS DE NICARAGUA

AEROPUERTO DE BLUEFIELDS

http://thumbs.dreamstime.com/thumblarge_484/1267903903HH8827.jpg

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/small/23198683.jpg

http://archivo.laprensa.com.ni/archivo/2007/agosto/04/noticias/regionales/fotos/469781.jpg

AEROPUERTO DE SIUNA
http://v7.cache1.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/30864054.jpg?redirect_counter=2

Nicalone19
November 15th, 2011, 01:33 AM
El aeropuerto de Bleufields es una verdadera verguenza, creo que lo mejor sería mover la terminal y construirla en un terreno más plano, ya que esa vereda que va de la pista a la "terminal" no da muy buena impresión que digamos.

Aka47
November 15th, 2011, 01:41 AM
excelentes fotos

El Angel
November 16th, 2011, 01:28 AM
muy buenas fotos rcv2011

rvc2011
November 20th, 2011, 11:19 PM
Vuelo Madrid-San José desviado a Managua por problemas meteorológicos

AFP

Un avión de la aerolínea española Iberia con 355 pasajeros a bordo, procedente de Madrid y con destino a la capital de Costa Rica, donde había problemas meteorológicos, fue desviado a Managua, donde hizo una escala temporal, informó este domingo una fuente oficial.

Se trata de un Airbus 340-600 que la noche del sábado "se desvió hacia Managua", tras solicitar permiso de aterrizaje, debido a que "el Aeropuerto Internacional de San José, Costa Rica, se tuvo que cerrar por problemas meteorológicos", explicó un portavoz de Aeronáutica Civil de Nicaragua, a Radio Ya.

El avión aterrizó sin problemas esa misma noche en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino de Managua -15 km al noreste de la capital-, de donde tenía previsto partir el domingo después de las 13H00 locales (19H00 GMT) hacia San José, indicó el portavoz.

Durante su estancia en Managua, la tripulación y los pasajeros del avión recibieron "todas las facilidades" migratorias y de hospedaje del gobierno nicaragüense, agregó.

La Aeronáutica Civil nicaragüense destacó la seguridad que ofrecen sus aeropuertos para aerolíneas internacionales como Iberia, que suspendieron hace varios años sus viajes a Nicaragua porque sus pistas no ofrecían condiciones para el aterrizaje de sus aviones.

"Queremos destacar que nuestros aeropuertos están en capacidad no solo técnica y de infraestructura logística, sino también de recursos humanos para darle atención a todos los vuelos y visitantes que deseen venir", afirmó el portavoz.

Nicaragua recibe únicamente vuelos internacionales de American Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines, Copa Airlines, Grupo Taca y Aerocaribbean.

LA PRENSA
http://www.laprensa.com.ni/2011/11/20/ambito/81311

Aka47
November 21st, 2011, 12:47 AM
Vuelo Madrid-San José desviado a Managua por problemas meteorológicos

AFP

Un avión de la aerolínea española Iberia con 355 pasajeros a bordo, procedente de Madrid y con destino a la capital de Costa Rica, donde había problemas meteorológicos, fue desviado a Managua, donde hizo una escala temporal, informó este domingo una fuente oficial.

Se trata de un Airbus 340-600 que la noche del sábado "se desvió hacia Managua", tras solicitar permiso de aterrizaje, debido a que "el Aeropuerto Internacional de San José, Costa Rica, se tuvo que cerrar por problemas meteorológicos", explicó un portavoz de Aeronáutica Civil de Nicaragua, a Radio Ya.

El avión aterrizó sin problemas esa misma noche en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino de Managua -15 km al noreste de la capital-, de donde tenía previsto partir el domingo después de las 13H00 locales (19H00 GMT) hacia San José, indicó el portavoz.

Durante su estancia en Managua, la tripulación y los pasajeros del avión recibieron "todas las facilidades" migratorias y de hospedaje del gobierno nicaragüense, agregó.

La Aeronáutica Civil nicaragüense destacó la seguridad que ofrecen sus aeropuertos para aerolíneas internacionales como Iberia, que suspendieron hace varios años sus viajes a Nicaragua porque sus pistas no ofrecían condiciones para el aterrizaje de sus aviones.

"Queremos destacar que nuestros aeropuertos están en capacidad no solo técnica y de infraestructura logística, sino también de recursos humanos para darle atención a todos los vuelos y visitantes que deseen venir", afirmó el portavoz.

Nicaragua recibe únicamente vuelos internacionales de American Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines, Copa Airlines, Grupo Taca y Aerocaribbean.

LA PRENSA
http://www.laprensa.com.ni/2011/11/20/ambito/81311

http://www.el19digital.com/images/stories/000-2011-11-Noviembre/iberia_1.jpg

rvc2011
November 21st, 2011, 02:35 AM
Gracias Por La FOTO! :D En un futuro quiero ver A340s en Managua

El Angel
November 21st, 2011, 03:14 AM
un gigante ¡¡¡

Aka47
November 21st, 2011, 03:42 AM
es un verdadero monstruo volador.

Mairena eraser
November 21st, 2011, 03:50 AM
Por su boca muere el pez. Ahora no solo American nos da la sorpresa de una nueva frecuencia sino que por problemas meteorologicos en CR, IBERIA decide aterrizar unos de sus aviones aqui cuando ellos mismos dijeron que no teniamos capacidad ni experiencia para recibirlos..

Estoy seguro que los viajeros de ese avión se llevarón la verdadera impresión de lo que ofrece Nicaragua y su infraestructura.

Nuestros esfuerzos siguen cosechando frutos..

El Angel
November 21st, 2011, 03:59 AM
Por su boca muere el pez. Ahora no solo American nos da la sorpresa de una nueva frecuencia sino que por problemas meteorologicos en CR, IBERIA decide aterrizar unos de sus aviones aqui cuando ellos mismos dijeron que no teniamos capacidad ni experiencia para recibirlos..

Estoy seguro que los viajeros de ese avión se llevarón la verdadera impresión de lo que ofrece Nicaragua y su infraestructura.

Nuestros esfuerzos siguen cosechando frutos..

je je je je para que veas ¡¡¡¡ como son las cosas Mairena.

rvc2011
December 18th, 2011, 04:16 PM
16 diciembre, 2011
Notificaciones Aeronáuticas para el fin de semana

Durante este fin de semana serán emitidos dos Notificaciones Aeronáuticas (NOTAM) para el cierre y apertura del Aeródromo Carlos Ulloa, ubicado en Los Brasiles y el Aeródromo Panchito, ubicado en Punta Huete, respectivamente.

En el caso del Aeródromo Los Brasiles será llevado a cabo los días sábado 11 y domingo 12, las competencias de ¼ de milla de la Federación Automovilística NICASPEED, por lo que las actividades aeronáuticas qeudan suspendidas en el aeródromo.

La apertura del Aeródromo Panchito será requerida para contingencias en la aivación general por el cierre del Aeródromo Carlos Ulloa e internacionalmente por emergencias meteorológicas que pudieran presentarse en la región. Para las tareas de contingencia se ha dispuesto un Equipo Aeronáutico Especial que atenderá durante todo el fin de semana el seguimiento y vigilancia de las operaciones aéreas activandose un dispositivo conjunto con la Fuerza Aérea del Ejercito de Nicaragua en Punta Huete.

Todos los equipos de navegación aérea de última tecnología instalados en el Aeródromo Panchito serán activados para atender este Plan de Vigilancia Especial.

www.inac.gob.ni

Aka47
December 19th, 2011, 03:51 AM
excelente nota

El Angel
December 19th, 2011, 04:01 AM
muy buena informacion ¡¡¡

rvc2011
December 20th, 2011, 09:00 PM
Me tardo buscarla!

rvc2011
January 22nd, 2012, 02:44 AM
20 enero, 2012
Nicaragua firmará Minuta de Reunión en materia de Transporte Aéreo con Canadá

http://www.inac.gob.ni/wp-content/uploads/2012/01/17-600x178.jpg

El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüese de Aeronáutica Civil (INAC) firmará la Minuta de Reunión en materia de Transporte Aéreo con la Delegación Oficial del Gobierno de Canadá.

La firma de esta Minuta de Reunión es el primer paso que darán ambos Estados para que posteriormente se ratifique un Acuerdo Bilateral que se suscribe con la aprobación de la Presidencia de la República.

De acuerdo a la Coordinadora Legal por parte del INAC, Dra. Eveling Araúz, los acuerdos convenidos como parte de la Minuta de Reunión permitirán a ambos Estados el inicio de operaciones, por ejemplo, de compañías aéreas tanto canadienses en Nicaragua como de nicaragüenses en Canadá.

“Con este acuerdo, Nicaragua esta avanzando en la consolidación y desarrollo de la aviación civil, promoviendo acuerdos con otros Estados como el que hoy estamos ratificando. Este esfuerzo dió inicio en el año 2011 mediante la gestión y acercamiento que el INAC procuró con el Gobierno de Canadá con el fin de alcanzar un acuerdo que permitiera crear un vínculo para desarrollar el turismo y la inversión en otros sectores entre ambas naciones”, expresó la Dra. Araúz.

El evento se realizará el día 19 de enero en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de nuestro país, con la presencia de las autoridades superiores del MINREX, el INAC y la Delegación Oficial del Gobierno de Canadá.

www.inac.gob.ni

El Angel
January 22nd, 2012, 10:22 AM
muy, muy buena noticia ¡¡¡¡ Nicaragua va con todo ¡¡¡

gracias rvc2011 por ponerla ¡¡¡

rvc2011
January 22nd, 2012, 04:49 PM
Parece que vamos a tener vuelos de Canada... :D

El Angel
January 22nd, 2012, 09:14 PM
ojala se concrete, todo bien ¡¡¡

rvc2011
February 9th, 2012, 02:16 PM
8 de febrero de 2012

ACUERDO PRESIDENCIAL 239-2011, PRIMER PASO PARA REHABILITAR PISTA DE MONTELIMAR
Gobierno tras pista aérea

http://photos.end.com.ni/2012/02/639x360_1328718975_NACIONALES%20PISTA%20DE%20MONTELIMAR%20040212.jpg

El Estado propone asumir 75% de las acciones; grupo Barceló sigue negociando
Por Matilde Córdoba | Nacionales

La rehabilitación de la pista aérea en Barceló Montelimar, un sueño acariciado y pospuesto por gobiernos anteriores, ha vuelto a cobrar interés en la agenda turística oficial, tras la promulgación del Acuerdo Presidencial 239-2011, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, el pasado 22 de diciembre de 2011, en el cual se orienta a las instituciones públicas involucradas a dar los primeros pasos en esa dirección, confirmó EL NUEVO DIARIO.

En este Acuerdo Presidencial, el mandatario Daniel Ortega instruye a los titulares del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (AEEI), a iniciar negociaciones con los propietarios españoles del proyecto turístico en el Pacífico, el grupo Barceló, con el propósito de constituir una sociedad anónima mixta que rehabilitará la pista aérea de 2,000 metros de longitud y de 30 metros de ancho.

En este Acuerdo Presidencial, el mandatario Daniel Ortega instruye a los titulares del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, y de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, AEEI, a iniciar negociaciones con los propietarios españoles del proyecto turístico situado en el Pacífico, el grupo Barceló, con el propósito de constituir una sociedad anónima mixta que rehabilitará la pista aérea de 2,000 metros de longitud y de 30 metros de ancho.

En el Acuerdo 239-2011, el presidente Ortega autorizó al presidente ejecutivo del Intur a suscribir en representación del Estado, la escritura pública de constitución de la Sociedad Anónima “Hotel Montelimar S. A.”, en la cual el Intur tendrá el 37% del capital accionario de la sociedad.

El artículo dos del citado acuerdo autoriza al gerente y apoderado legal de la AEEI a suscribir en representación del Estado la escritura pública de constitución de la Sociedad Anónima “Hotel Montelimar S. A.”; y suscribir también el 38% del capital accionario.

“Se autoriza al presidente del Intur y al gerente general y apoderado legal de la EAAI para incluir en el contrato de constitución de Sociedad Anónima todas aquellas cláusulas contractuales que estimen pertinentes, con el objeto de salvaguardar los intereses del Estado”, establece el artículo tres.

¿Estado con mayoría accionaria?

Omar Oporta, responsable de la Dirección Jurídica del Intur, explicó que la Sociedad Anónima resultó de los acuerdos entre Barceló y el gobierno tras la disputa legal en 2008.

“Después que llegaron a un acuerdo feliz tras la querella, acordaron hacer una sociedad pública-privada, de tal forma que el Grupo Barceló tiene el 25% de las acciones y el Estado el 75%”, aseguró Oporta a EL NUEVO DIARIO.

Sin embargo, desde Palma de Mallorca, España, el director del departamento de Comunicación de Barceló Hotels & Resorts, Álvaro Pacheco, aseguró que la sociedad aún no está conformada.

“La información que tengo es que aún no se ha concretado la sociedad ni la participación que va a tener cada una de las partes. Todavía están las negociaciones”, dijo Pacheco durante una breve entrevista telefónica.

Ante esta situación, Oporta aclaró que tras la última reunión entre la comisión gubernamental y los representantes de Barceló, celebrada a mediados de diciembre pasado, el Gobierno envió el borrador de constitución de la Sociedad Anónima para que sea revisado. Para ese encuentro, los representantes de Barceló viajaron desde España.

“La sociedad es mixta, es pública-privada. Ellos tienen el borrador, se envió a España para que la analizaran. Más que todo para que revisen cuestiones de forma porque el fondo ya está: socios, aportaciones, capital accionario; 25% Barceló, 75% Estado. Cuando nos reunimos no había sido emitido el Acuerdo Presidencial y ellos tenían esa duda”, explicó Oporta.

En junio de 2009 ambas partes pusieron fin al diferendo iniciado a raíz de la demanda que el Estado promovió por el pago de 30 millones de dólares por incumplimiento de contrato. El principal acuerdo que surgió fue la creación de esta Sociedad Anónima.

“Ha sido un proceso de año y medio de negociación, y llegamos a la conclusión de que la mejor opción era aportar la pista para hacer una sociedad mixta con el Gobierno y desarrollar el turismo”, expresó entonces Juan José Ribas, Director del Grupo Barceló Centro y Sudamérica.

Intur proyecta tenerla lista este año

Según Oporta, la Sociedad tiene por nombre “Empresa de Aeropuerto Turístico Montelimar SA, Aeroturismo”, no como está en el Acuerdo Presidencial.

“Su objetivo es el desarrollo turístico y tiene como eje principal de la zona el aeropuerto, los hoteles, el proyecto de la carretera costanera y sobre todo el desarrollo turístico a nivel nacional”, agregó el funcionario estatal.

La Sociedad reacondicionará el aeropuerto, que mide 2,000 metros de largo por 30 de ancho, pues actualmente solo 1,450 de éstos están en buenas condiciones, dijo Oporta.

La pista es de concreto asfáltico y según información oficial, sus dimensiones se igualan a la del aeropuerto de Bluefields. La parte que actualmente está habilitada mide lo mismo que la pista de aterrizaje de Corn Island.

El funcionario del Intur dijo que por el momento pueden aterrizar aviones con 45 pasajeros. La meta, sin embargo, es que aterricen naves con 75 pasajeros y que al menos haya un vuelo al día.

“Ahorita estamos haciendo el proyecto, allí nos va a decir cuál es el costo, qué vamos a hacer y quién va a aportar (el dinero para la inversión), no sabemos si habrá emisión de bonos… Un aeropuerto de ese tipo anda por los 6 o 7 millones de dólares”, detalló Oporta.

“A su alrededor tendrá una terminal aérea típica, como la de República Dominicana, con las oficinas de autoridades migratorias y un centro de información turística. En este año nosotros tendremos la maqueta y casi seguro en este año estarán llegando los primeros turistas, aunque no estén los edificios”, precisó.

El funcionario dijo que el principal mercado que pretenden atraer es el que viene del sur, específicamente de Costa Rica.

Sin embargo, Pacheco, del grupo Barceló, no se mostró tan optimista sobre el avance acelerado de la rehabilitación de la pista aérea.

“Lo que se me ha dicho es que todavía está negociándose… no tengo idea de cuándo se pueda concretar porque ya llevan bastante tiempo. Como mínimo (puede ser) un año. La información que tengo es que no está totalmente cerrado el tema, por lo cual me resulta imposible desde aquí dar ese dato”, señaló el representante del grupo español.
http://www.elnuevodiario.com.ni/naci...no-pista-aerea

El Angel
February 10th, 2012, 03:18 AM
esto es un tremendo proyecto ¡¡¡ muy buena noticia ¡¡¡
:banana::banana::banana::banana::banana:

rvc2011
July 28th, 2012, 02:28 AM
Nicaragua país sede del Curso Recurrente de Licencias del ICCAE

Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) será sede del Curso Recurrente de Licencias del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE) de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA). La capacitación iniciará el 23 de julio finalizando el 27 del mismo mes y contará con la participación de personal técnico especializado de Nicaragua, Honduras y Belice.

El curso comprenderá 40 horas de estudio divididas en diez módulos teórico prácticos que abordarán aspectos de:

1. Repaso responsabilidades de los Estados, OACI, Obligaciones Internacionales y Documentación,
2. Departamento de Licencias: Fases para la Emisión de Licencias,
3. Requisitos Médicos y Medicina Aeronáutica,
4. Certificación de Escuelas,
5. Competencia Lingüística,
6. Examinadores,
7. Sistema SIAR,
8. Procedimientos del Sistema de Licencias,
9. Estructura MRAC LPTA, y
10. Taller de Discusión.

La instrucción estará a cargo de un especialista Trainair del ICCAE.

El propósito de este curso es mantener actualizada la información con que cuentan los especialistas que cumplen las funciones de inspector u oficial de licencias. Al finalizar los participantes estarán actualizados con los últimos avances en la industria aeronáutica y cambios en las regulaciones vigentes.

www.inac.gob.ni

rvc2011
August 11th, 2012, 09:41 PM
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/549535_440131666031992_1760204888_n.jpg
GOBIERNO TRANSFORMA AVIÓN EN DESUSO EN ATRACCIÓN FAMILIAR DE PLAZA LA FÉ
Canal 15/100% Noticias/El 19 Digita

En punto de las 11:00 de la noche de este viernes 10 de agosto, autoridades del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación Rosario Murillo iniciaron el traslado desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de un avión Boeing 737-200 en desuso, que será ubicado en Plaza La Fé para el entretenimiento de las familias nicaragüenses, así lo dio a conocer El 19 Digital.

Producto del trabajo coordinado de Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, INAC, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, EAAI, y la Alcaldía de Managua, con el resguardo de la Policía Nacional y asistidos por bomberos del Aeropuerto, el traslado se realizó a altas horas de la noche, evitando el tráfico de la capital a fin de llevar cuidadosamente esta aeronave de más de 50 toneladas y a través de la cual se entretendrá a grandes y chicos.

El secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno Briones, explicó que por disposiciones del Presidente de la República, el presidente Daniel Ortega Saavedra y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, el avión de más de 37 años de historia será colocado en Plaza La Fé a fin de que los más pequeños de la familia y los adolescentes que nunca han tenido la oportunidad de abordar un avión, puedan hacer su sueño realidad e ingresar a la aeronave para conocerla y aprender sobre su funcionamiento.

"El traslado será completado está madrugada y creemos que el próximo fin de semana estaría abierto al público para que las familias puedan abordarlo, conocer su interior, conocer su forma de funcionamiento", manifestó Moreno Briones, quien a su vez aseguró que en la nave estarán presentes compañeros de la Prometería Solidaria explicando las diferentes facetas de lo que significa un abordaje.

"Esto forma parte de un esfuerzo de nuestro Gobierno, del Presidente (Daniel Ortega) y Rosario (Murillo), por realmente darle oportunidades de distracción a las familias nicaragüenses", declaró el funcionario de la Alcaldía.

Moreno añadió que en el marco de este trabajo que se está desarrollando de cara a brindarle un espacio de recreación a las familias nicaragüenses, se han instalado una serie de atracciones en la Plaza La Fé, Parque Luis Alfonso Velásquez y la Avenida Bolívar y se continuará trabajando en esa dirección.

El Capitán José Espinel, ex piloto de la Fuerza Aérea, indicó que el Boeing 737-200 es una nave de 120 pasajeros que ya estaba prácticamente sin uso desde hace varios años y en virtud de dejar que se siga deteriorando, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega tomó la decisión de brindarle a la niñez nicaragüense una alegría más con la oportunidad de abordaje de una aeronave real, tener acceso a la cabina, recorrerlo completo y recibir la explicación de funcionarios del INAC sobre su funcionamiento y operación.

Según Espinel, aproximadamente 15 mecánicos, ingenieros y pilotos han trabajado desde el día miércoles las 24 horas en búsqueda de garantizar que la nave esté lo más pronto posible instalada completa en Plaza La Fé.

Mairena eraser
August 12th, 2012, 02:55 AM
Hombre a como dice el articulo hasta que por fin se me hara realidad la oportunidad de conocer un avion comercial por dentro, éste me imagino estaba en desuso debido a lo caro de sumantenimiento o sino funcionaba a lo alto del costo de rehabilitarlo, lo bueno es que ya muchos vamos a conocer que se siente montarse en un avion jaja

rvc2011
September 8th, 2012, 12:01 AM
La transformación del Transporte Aéreo en Nicaragua

El transporte aéreo en Nicaragua da pasos acelerados a un desarrollo pleno y sostenible, la política nacional para nuestro sector ha demostrado ser efectiva y real, observado en apenas cinco años de gestión, la consecución de metas de gran trascendencia.

Un avance sustantivo y que nos llena de orgullo, es haber concluido con éxito las evaluaciones (Auditorias USOAP/USAP) realizadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y en las que nuestro país se ubicó entre los mejores del mundo y la región en temas como Seguridad Operacional y Seguridad para la Aviación Civil. Estos resultados tendrán un impacto positivo en la atracción de inversiones para el sector.

Una meta en desarrollo, es la construcción de una Red Aeroportuaria Nacional, que permitirá conectar nuestros destinos a lo interno, facilitando las gestiones de movilización por vía aérea de turistas nacionales y extranjeros. Hasta la fecha se ha finalizado la construcción de un aeropuerto en San Juan de Nicaragua en el Río San Juan, la ampliación y rehabilitación total del Aeropuerto de Puerto Cabezas, Bilwi, y en fases de construcción se encuentran, un Aeropuerto en la Isla de Ometepe y la ampliación del Aeropuerto de Corn Island, de igual forma se desarrollan actualmente en fases de diseño dos aeropuertos, uno en Rivas y otro en el municipio de San Carlos, Río San Juan. Con estos proyectos de infraestructura aeroportuaria se logrará una red que facilitará la movilización de personas y carga a lo largo y ancho de todo el país.

Otro avance logrado en el transporte aéreo es la apertura de nuestro país a nuevas rutas, convenios e inversiones de compañías de transporte aéreo. Recientemente se ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) que permitirá que compañías nacionales operen ese país, también ha sido rubricado un Memorando de Entendimiento para un Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo con el Gobierno de Canadá, se avanza en un proyectos para Acuerdos Bilaterales con El Salvador, México, Venezuela y Cuba. En el mes de julio fue recibido por nuestras autoridades el vuelo inaugural de la compañía italiana Blue Panorama que conectará a nuestro país con Europa con la ruta Managua/Roma.

En el tema centroamericano, Nicaragua se integra a una Sistema de Radares de última tecnología para la Navegación Aérea impulsada por la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), que proyecta la instalación de nuevos radares y un nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo (ATC) en nuestro país, estas inversiones posicionan a Centroamérica y a Nicaragua en especial, a la vanguardia en la navegación y la seguridad aeronáutica, binomio fundamental para el transporte aéreo.

www.inac.gob.ni

El Angel
September 8th, 2012, 03:37 AM
excelente nota rvc ¡¡¡¡

Panasky
September 9th, 2012, 11:07 PM
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/549535_440131666031992_1760204888_n.jpg
GOBIERNO TRANSFORMA AVIÓN EN DESUSO EN ATRACCIÓN FAMILIAR DE PLAZA LA FÉ
Canal 15/100% Noticias/El 19 Digita

En punto de las 11:00 de la noche de este viernes 10 de agosto, autoridades del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación Rosario Murillo iniciaron el traslado desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de un avión Boeing 737-200 en desuso, que será ubicado en Plaza La Fé para el entretenimiento de las familias nicaragüenses, así lo dio a conocer El 19 Digital.

Producto del trabajo coordinado de Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, INAC, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, EAAI, y la Alcaldía de Managua, con el resguardo de la Policía Nacional y asistidos por bomberos del Aeropuerto, el traslado se realizó a altas horas de la noche, evitando el tráfico de la capital a fin de llevar cuidadosamente esta aeronave de más de 50 toneladas y a través de la cual se entretendrá a grandes y chicos.

El secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno Briones, explicó que por disposiciones del Presidente de la República, el presidente Daniel Ortega Saavedra y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, el avión de más de 37 años de historia será colocado en Plaza La Fé a fin de que los más pequeños de la familia y los adolescentes que nunca han tenido la oportunidad de abordar un avión, puedan hacer su sueño realidad e ingresar a la aeronave para conocerla y aprender sobre su funcionamiento.

"El traslado será completado está madrugada y creemos que el próximo fin de semana estaría abierto al público para que las familias puedan abordarlo, conocer su interior, conocer su forma de funcionamiento", manifestó Moreno Briones, quien a su vez aseguró que en la nave estarán presentes compañeros de la Prometería Solidaria explicando las diferentes facetas de lo que significa un abordaje.

"Esto forma parte de un esfuerzo de nuestro Gobierno, del Presidente (Daniel Ortega) y Rosario (Murillo), por realmente darle oportunidades de distracción a las familias nicaragüenses", declaró el funcionario de la Alcaldía.

Moreno añadió que en el marco de este trabajo que se está desarrollando de cara a brindarle un espacio de recreación a las familias nicaragüenses, se han instalado una serie de atracciones en la Plaza La Fé, Parque Luis Alfonso Velásquez y la Avenida Bolívar y se continuará trabajando en esa dirección.

El Capitán José Espinel, ex piloto de la Fuerza Aérea, indicó que el Boeing 737-200 es una nave de 120 pasajeros que ya estaba prácticamente sin uso desde hace varios años y en virtud de dejar que se siga deteriorando, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega tomó la decisión de brindarle a la niñez nicaragüense una alegría más con la oportunidad de abordaje de una aeronave real, tener acceso a la cabina, recorrerlo completo y recibir la explicación de funcionarios del INAC sobre su funcionamiento y operación.

Según Espinel, aproximadamente 15 mecánicos, ingenieros y pilotos han trabajado desde el día miércoles las 24 horas en búsqueda de garantizar que la nave esté lo más pronto posible instalada completa en Plaza La Fé.

Me encanta esta idea. Espero que lo tengan bien bonito por dentro.

rvc2011
November 21st, 2012, 12:09 AM
CAE OTRA AVIONETA EN CHONTALES

Canal 15/100% Noticias/www.end.com.ni

Una avioneta Cessna que hacía vuelos de refrescamiento para luego fumigar plantaciones de arroz, cayó en medio de una zona montañosa conocida como La Baticola, próximo a la hacienda arrocera “Los Estéreos”, en Chontales.

La nave cayó a aproximadamente a 10 kilómetros al sur de la pista Fertimar.

La avioneta Cessna, 188, marca YNBPH, inició su vuelo a las 6 y 40 a.m. de hoy de la pista Fertimar y al llegar al lugar descrito se desplomó, quedando semidestruida y con su motor desprendido producto del impacto.

El piloto de la aeronave, Maximino López Muñoz, resultó con una fractura en el brazo y golpes en la cabeza. López fue evacuado y trasladado a un hospital capitalino por la fuerza área del Ejercito de Nicaragua.

Hasta el momento miembros del Quinto Comando Militar del Ejército indagan sobre el hecho.

El Angel
November 21st, 2012, 11:47 AM
algo esta pasando que no están revisando bien esas aeronaves.

rvc2011
November 21st, 2012, 02:00 PM
algo esta pasando que no están revisando bien esas aeronaves.

porlomenos no hubo ninguna fatalidad!

El Angel
November 21st, 2012, 03:31 PM
tienes razon gracias a dios no hubo perdidas humanas pero pudo haber sido
mas drastico.