View Full Version : Demolición en la ciudad deportiva: Raimundo Saporta

PRoViDeZ
August 7th, 2004, 04:04 PM
CAE EL RAIMUNDO SAPORTA Y CON ÉL UN SANTUARIO DEL BALONCESTO

ADIÓS PARA SIEMPRE. Ha caído el santuario del baloncesto europeo.
(FELIPE SEVILLANO)

07.08.2004

Por sabido y necesario no deja de ser igual de triste: ya se ha iniciado la demolición del Pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, luego Pabellón Raimundo Saporta. Inaugurado como un regalo de Reyes Magos el 6 de enero 1966, por su parqué han pasado los mejores jugadores de Europa, y casi del mundo. Incluso en la época en que los NBA no salían de sus fronteras, también se exhibieron en el recinto, cuando aquellos gigantes estaban tan lejos de lo que se estilaba en el resto del Mundo.

El elenco de figuras estelares propias es impresionante: Emiliano, Luyk, Brabender, Corbalán, Fernando Martín, Delibasic, Dalipagic, Drazen Petrovic, Herreros, Arlauckas, Sabonis, Kurtinaitis, Djordjevic, Bodiroga... Pero es que además en el fenecido Pabellón se vivieron los duelos más inolvidables de Europa por parte de esa pleyade de jugadores que ha dejado huella indeleble. Para ser de verdad reconocido en Europa había que haber pasado por el santuario del equipo europeo más galardonado de la historia.

http://www.as.com/recorte.php?id=LCO&xref=20040807dasdaimas_6&type=Ies

Theremin
August 7th, 2004, 04:36 PM
Acabo de postear unas fotos bien grandes en el Post del Madrid Arena... cagüen la leche! Ahora que veo al periodista le han dejado entrar y a mí no! Las he tenido que hacer por la valla!

roadtomadrid
August 8th, 2004, 04:02 PM
si era muy cutre ¡¡¡

pedro
August 9th, 2004, 02:20 PM
Era cutre y pequeño, de acuerdo....

Pero eso no quita que fuera una de las catedrales del basket español. Mira que no me va el Madrid nada (soy abonado del Cai Zaragoza y simpatizante del Estu y del Barça) pero ese pabelloncito tenía su miga y un montón de Historia.

A ver si el Floren le da por animar un poco el Madrid de basket que aunque no me guste reconocerlo tiene un historial increible (como me jodió verles ganar la final four del 95...)

Saludos y por cierto ¿Jugará el Madrid también en Vista Alegre? Porque a lo mejor es demasiado pabellón para la afición que lo sigue (como pasó con el Sant Jordi y el Barça, o el quemado pabellón de la Comunidad y el propio R. Madrid)

Darconte
August 9th, 2004, 03:20 PM
Los partidos de liga los jugara en Torrejon y en Vistalegre los de la Euroliga que asi lo exige la organizacion.

A mi tb me parecia muy cutre. Y sinceramente viendo el rumbo de la seccion de baloncesto del madrid en los ultimos años, cambiando de plantilla practicamente cada temporada, haciendo el ridiculo siempre y siendo un pozo de perder dinero creo que lo mejor que se podria hacer es cerrar la seccion de baloncesto. El Real Madrid es un club de futbol y se deberian de centrar en eso.

PRoViDeZ
August 9th, 2004, 05:39 PM
Hace unos días leí no se si en el Marca o en el As que el Madrid seguramente también jugaría sus partidos de liga en la cubi de Vistalegre, la verdad q creo q es mejor opción para la afición, puesto que llegar a carabanchel sería mucho mejor que el viaje a Torrejón, tanto por tener mejor transporte público como por su situación dentro en la capital.
Por cierto darconte, discrepo contigo totalmente en lo de cerrar esta sección, que si bien en los últimos años da más desgracias q alegrías sigue siendo el club de baloncesto más laureado de europa. Además, nadie se acuerda por ejemplo del real madrid de futbol de principios de los 90??? no ganaban na y perdían todo, además como ahora en el baloncesto, con el barça arrollando. No porque un equipo pase una mala época hay que darle la espalda. Volveremos. La 9ª copa d europa nos espera :)

Darconte
August 9th, 2004, 05:48 PM
La diferencia es que si entonces cerrabas la seccion de futbol el club desaparecia, porque es que es eso, un club de futbol como su nombre indica :D Y si ahora cierras la de baloncesto no solo no supondria una perdida sino un beneficio por la pasta que se tragaba la seccion que no servia de nada. Y por supuesto no se puede comparar la aficion del equipo de futbol a la de baloncesto, no conseguia ni llenar el palacio de los deportes cuando ganaba, un pabellon que tampoco tenia tanta capacidad. La mayoria de seguidores de futbol del Real Madrid no lo son de baloncesto por lo que les daria igual que lo cerrasen.

tomahawk
August 9th, 2004, 06:31 PM
Los partidos de liga los jugara en Torrejon y en Vistalegre los de la Euroliga que asi lo exige la organizacion.

A mi tb me parecia muy cutre. Y sinceramente viendo el rumbo de la seccion de baloncesto del madrid en los ultimos años, cambiando de plantilla practicamente cada temporada, haciendo el ridiculo siempre y siendo un pozo de perder dinero creo que lo mejor que se podria hacer es cerrar la seccion de baloncesto. El Real Madrid es un club de futbol y se deberian de centrar en eso.

Eso a promocionar asi el deporte, o futbol o nada. Cojonudo, asi Madrid 2012 en lugar de Olimpiada que sea un mundial de Futbol. Me repatean aquellos que si no es futbol, no merece la pena ningun otro deporte. Si ya de por si, en Madrid aparte del futbol no existe apenas ningun otro deporte profesional, encima eliminemos de los pocos que quedan, ahi si que me da envidia Cataluña.
¿No seria mejor intentar cambiar la politica de la seccion de baloncesto y que estuviera mejor organizado, en lugar de tirar por lo facil como tu propones de eliminarla? Eso, y si el Museo del Prado tiene un par de años que disminuyen las visitas, que lo cierren tambien, o si tu en tu trabajo tienes unos dias de bajo rendimiento, tras varios años, que te echen tambien.
Que se cierre todo. Todo menos el futbol por supuesto, que eso seria un pecado capital.

Darconte
August 9th, 2004, 08:32 PM
Me lo parece a mi o a ti no te gusta mucho el futbol? :D Partiendo de la base de que para promocionar el deporte hay que empezar desde la base, porque los clubes profesionales cada vez son mas negocio que deporte, el madrid de baloncesto no creo que ayude mucho. Un equipo que lleva tanto sin hacer dos temporadas buenas seguidas, que se va arrastrando por los campos haciendo el ridiculo y lo peor de todos, que cada vez va perdiendo mas aficionados mas que ilusionar a jugar al baloncesto da pena. En Madrid como club autentico de baloncesto tenemos al Estudiantes, este si que es un club, el madrid no le llega ni a la suela en ningun aspecto. Lo del madrid me duele especialmente porque soy seguidor del equipo de futbol y mi deporte para jugar favorito es el baloncesto, pero es la realidad y por mucho que no me guste no voy a mirar a otro lado.

Pero ademas por otra parte si aqui a la gente le gusta el futbol y solo el futbol, hay algo de malo en ello? Deberiamos alarmarnos por este "problema"? Nos hace peores que a los catalanes? Cuando eres pequeño puedes elegir perfectamente que deporte quieres hacer porque las posbilidades estan ahi. A mi me gustan todos los deportes y ahora en los JJOO olimpicos me trago todo, pero la mayoria es como es y no hay nada mala en ello.

Por cierto, si en mi trabajo bajo el rendimiento durante la cuarta parte del tiempo que lleva el madrid de baloncesto haciendo el ridiculo ten seguro que estaria de patitas en la calle. Bueno eso cuando trabaje que todavia no ha llegado el momento :D

tomahawk
August 9th, 2004, 09:05 PM
El football si que me gusta, pero desde luego, no como el basket, eso esta cantado. Pero este no es el tema, el problema es que el madrid de baloncesto no engancha ¿Porque? muy sencillo, porque el equipo no da motivos para ilusionarse y si no ilusiona, quien es el valiente que va al pabellon si la semana antes a perdido de paliza con el Forum o el LLeida o juega una semana bien y 2 como el culo. Lo que se tiene que hacer es un planteamiento deportivo mucho mejor, cuidar mejor la cantera para que luego el presupuesto les cuadre a la hora de fichar algun jugador y no lo que dices tu de tirar por la calle del medio y ala, a tomar por culo la historia del madrid de baloncesto, ya que es una seccion que solo trae deficit.
Mira como ejemplo el Estu, a tenido que vender a Felipe Reyes porque no podia pagarle ya este año, se les salia de presupuesto ¿Y quien lo compra? pues el Madrid, asi como no va a darles el basket deficit, si no saben llevar la seccion. Solo te digo Darconte, que antes de cortar por lo sano, hay que intentar buscar soluciones, tanto en este tema, como en la vida en general.
Porcierto yo si curro, y he tenido semanas mucho mas bajas, pero desde luego no me han echado :)

Darconte
August 9th, 2004, 10:16 PM
En el madrid llevan años buscando soluciones, cada temporada una y van de fracaso en fracaso, la gente no se cansa del ridiculo y de salir humillados una y otra vez? El Real Madrid ha cerrado muchas secciones a lo largo de su historia, secciones que habian ganado titulos y no creo que pasara nada. No seria la primera vez. En fin, a mi ya me da igual que hagan lo que quieran, ua no haga ni caso a la seccion de baloncesto, hasta prefiero ver antes los partidos del estudiantes :D

Una cuarta parte del tiempo de fracaso de la seccion de basket es mas de un año y dudo que si te tiras mas de un año en el curro de bajo rendimiento te sigan manteniendo alli, salvo que seas funcionario claro esta :D

El Ánhe
August 9th, 2004, 10:41 PM
Weeee!! Yo lo visto yo lo visto!! ibamos en bus y DonRod me dijo "mira, seguro que somos los primeros en verlo, anda eh??" y yo pasé un poco de él pq no tenía ni zorra de lo que era xDDDDDDDD

Las torres sí que son un regalo de reyes, y no esa cosa...

pedro
August 10th, 2004, 12:10 PM
La verdad es que en el Madrid de baket no hay nada de ilusión, me da mucha pena que un equipo (aunque sea el rival más "odiado") con el historial del Madrid pueda desaparecer sólo por la pésima gestión del Florentino que sólo piensa en Jürgol.

Me chocaba mucho ver el Saporta medio vacío (y eso que era muy pequeño) con un club como ese, sobre todo cuando estoy acostumbrado a la afición de mi equipo (El Cai Zaragoza, desaparecido hace unos 8 años y ahora reaparecido en la liga LEB) que tuvo una asistencia media de 8000 espectadores en toda la temporada y eso que juega (y sigue jugando, nos ganó Granada el ascenso) en la dicisión de plata del basket español....

Lo de que juegue en Torre no me parece mal, así no tendría excusas para ver partidos ACB (me pilla al lado de casa). Si al final juega en Vistaalegre tendrán que poner cortinas en los fondos no ocupados para que no de esa sensación de vacío que dan los estadios que no se llenan....

En fin suerte al Madrid, que resucite un poco.... pero la liga para el Barça o el Estu!!!! (Y de paso el ascenso a ACB para mi CAI........)

Gneisenau
August 10th, 2004, 09:17 PM
Darconte, Tomahawk tiene razón en eso. Somos una ciudad de afición monotemática, fútbol, fútbol y sólo fútbol. Y que quieres qeu te diga, eso dice muy poco de una ciudad. Es penoso ver como esa falta ABSOLUTA de interés en otros deportes lleve como consecuencia la falta casi absoluta de instalaciones de 1er nivel para eventos deportivos o estradeportivos. Que luego no extrañe que las garndes estrellas del rock se vayan a BCN, que en este asunto nos lleva mucha ventaja.

Menos mal que con el proyecto 2012 por fin tendremos instalaciones polideportivas decentes: Estadio de atletísmo, gran pabellón de baloncesto o gimnasia, centro de tenis, complejo acuatico. Lo bueno es que aunque no nos den los juegos (y ahora que pienso esa falta de afición por cualquier deporte que no sea futbol es una handicap muy, pero que muy gordo)eso se va hacer. Espero que sea la semilla para la que la gente se aficonme a esos deportes y tengamos cada poco tiempo grandes campeonatos de esos deportes, que son tb muy apasionantes. hay vida más alla del Bernabeu o el Calderón

Darconte
August 10th, 2004, 10:35 PM
Ciudad monotematica? Falta absoluta de interes en otros deportes? Entonces como se explica el lleno dos dias seguidos de Vistalegre para ver baloncesto en agosto? Como se explican lo llenos del masters de tenis? (primer torneo de tenis de 2003 en asistencia de publico despues de los grand slam) Como se explican las miles de personas en la calle viendo el final de la vuelta a España? Miles de personas en la castellana solo para ver a Alonso hacer dos trompos con un coche? Miles de participantes y cada vez mas en la maraton mas numeros de España, muy por delante de la al parecer superdeportiva ciudad de Barcelona? Hace falta que siga? Si hasta el rockodromo estaba practicamente lleno para ver voleibol hace unos meses. Gente que le gusten otros deportes hay y muchos, pero simplemente no vende y no salen en los medios.

Que el madrid vaya de pena, haciendo el ridiculo y que ya ni dios vaya a verles no significa que aqui se pase de los deportes.

Sobre lo de las estrellas que no vienen aqui y si a Barcelona la diferencia es solo una: Palau Sant Jordi, punto. Pabellon que se construyo no por presion popular sino para unas olimpiadas. Y aqui en un año vamos a tener 2 pabellones con capacidad para realizar esos conciertos. Asi que ahora los organizadores de conciertos se busquen otra excusa diferente a la de que el palacio de los deportes no tiene buena acustica para que por aqui no pasen los cantantes.

tomahawk
August 11th, 2004, 01:55 AM
Yo fui de los que estuvieron el sabado en Vistalegre para ver los 2 partidos :cheers: , por suerte aficionados al basket somos muchos, pero si cortamos las pocas ramas sanas de un arbol, acabara muriendo, y es lo que no se debe permitir, hay que cuidar a ese arbol y hacer todo lo posible por salvarlo (que todavia no se ha hecho nada bien), y si llegado el momento, va cada vez a peor, pues que muera por su propia naturaleza y no lo podemos antes de tiempo :sleepy: (metaforas tomahawk todo a cien) :sleepy: :runaway:

KrazyPlanet
August 11th, 2004, 02:48 AM
Bueno ahora que se ha fichado a Felipe Reyes a ver si el equipo tira un poco para arriba. Yo no estaría de acuerdo en quitar la sección de baloncesto por muy mal que esté. Es más, creo que estaría muy bien que hiciesen nuevas secciones como futbol sala o balonmano cuando acaben la ciudad deportiva. Tambien podrían poner secciones femeninas en futbol y baloncesto que la afición y el nivel en España están creciendo y no sería un gasto escesivo. Campeonas de Europa!!!

Darconte
August 11th, 2004, 09:08 AM
De nuevas secciones se hablo cuando llego Florentino hace 4 años, incluso se llego a decir que estaban negociando con algun club para comprarlo. Pero se hicieron diversos estudios y se llego a la conclusion de que en ese momento no tenia sentido hacerlo. Y parece que todavia no lo es.

roadtomadrid
August 13th, 2004, 12:44 AM
hombre n ohabia oido lo de q jugarian en torrejon, pero para los partidos de europa tambien podrian jugar en el nuevo palacio si el estu no juega europa.

pedro
August 13th, 2004, 09:23 AM
Más vale que el Estu juege en Europa, proque hoy en día es el equipo de baloncesto de Madrid. Su masa social es impresionante y creo que es la primera de Europa en cuanto a asistencia media a partidos (los cinco primeros eran españoles: el Estu, El Tau Vitoria, el Pamesa Valencia, el Unicaja Málaga y el Cai Zaragoza) El orden sólo se que el Estu era el primero y el Cai el quinto. Por cierto el Cai tiene mérito al ser un equipo de segunda división (LEB).

Torrales
August 13th, 2004, 10:04 AM
Las primeras noticias eran que el Real Mandril jugaría esta temporada en Torrejón. Luego, cuando les dieron la plaza en Euroliga por el morrazo (por segundo año consecutivo), tenían que jugar al menos la competición europea en una instalación más grande por requerimiento de la ULEB, y se acordó compartir Vistalegre con el Estu. No sé si ya definitivamente van a jugar todo allí o sólo lo europeo. Pero lo que es seguro es que va a haber un eco de cojones cuando jueguen y que se van a oir los gritos de jugadores y entrenadores, como ya pasaba cuando jugaban Copa de Europa en el Palacio de los Deportes ante 1.500 espectadores. Patético.

tomahawk
August 13th, 2004, 02:24 PM
Más vale que el Estu juege en Europa, proque hoy en día es el equipo de baloncesto de Madrid. Su masa social es impresionante y creo que es la primera de Europa en cuanto a asistencia media a partidos (los cinco primeros eran españoles: el Estu, El Tau Vitoria, el Pamesa Valencia, el Unicaja Málaga y el Cai Zaragoza) El orden sólo se que el Estu era el primero y el Cai el quinto. Por cierto el Cai tiene mérito al ser un equipo de segunda división (LEB).

El Estu jugara este año la maxima competicion europea (Euroleague), al quedar subcapeon en la liga Acb, ya era hora, se lo merecia. Siempre le tocaba competir en la Copa ULEB, que es una competicion menor (como si fuera la antigua Copa Korac). Lo gracioso es que el Estu se lo ha ganado, y el madrid tambien participara en la misma competicion como invitado, asi es el mundo de los ricos y de los pobres. :bash:

pedro
August 13th, 2004, 02:35 PM
Joder, siempre igual con el Mandril.... Da igual porque caerá a la primera de cambio!

Darconte
August 13th, 2004, 05:52 PM
Y luego me saltais al cuello a mi porque digo que hay que cerrar la seccion de baloncesto :D Ya veo que lo decis porque si no no ibais a tener a nadie con quien meteros y ponerlo a parir, lo del fomento de otro deporte que no sea el futbol es simple excusa :D

Bugmenorl
August 14th, 2004, 01:18 AM
El Estu jugara este año la maxima competicion europea (Euroleague), al quedar subcapeon en la liga Acb, ya era hora, se lo merecia. Siempre le tocaba competir en la Copa ULEB, que es una competicion menor (como si fuera la antigua Copa Korac). Lo gracioso es que el Estu se lo ha ganado, y el madrid tambien participara en la misma competicion como invitado, asi es el mundo de los ricos y de los pobres. :bash:

A ver, en parte si y en parte no es cuestion de ricos y pobres. No le han invitado por el morro. Lo que pasó es que el campeon de la ULEB se clasifica automáticamente para la Euroliga. Y resulta que el campeón de la ULEB de éste año, un equipo israelita, renunció a jugar, así que había una plaza libre. Varios conjuntos querían que le invitasen y al final se llevó el gato al agua el madrid por historia (tiene 8 copas de europa de baloncesto, creo que es el que más), y bueno, fue finalista de la copa ULEB, cosa que supongo que también contaría algo.

Pues eso, que no ha sido todo un "dedazo"..