View Full Version : LA PAZ | Gran Centro Mario Mercado Vaca Guzmán | 31p | E/C
betocomics October 26th, 2010, 05:56 PM El Edificio tendrá 144 departamentos
EL CONDOMINIO LIBERTADOR BOLIVAR ESTÁ EN MARCHA
http://img229.imageshack.us/img229/8053/rendert.png
El edificio mas alto de La Paz que Bolivar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (Baisa) construirá en la calle 17 de Obrajes tendrá 144 departamentos de vivienda, dos mezanines de oficinas, un piso de locales comerciales, un supermercado y 200 estacionamientos en cinco niveles.
Según el protecto denominado "Construimos tus sueños", el condominio Libertador Bolivar tendrá 31 pisos, en los que habrá salón de eventos, jardín, cancha de fútbol con cesped sintético, gimnasio, dos canchas de raquetbol y sala de niños.
La empresa que administra el club Bolivar pretende que la entidad de futbol se beneficie con los dividendos que se pretende conseguir con la infraestructura.
Baisa se hizo cargo de la Academia en 2008, año en el que se comprometió a invertir aproximadamente 26 millones de dólares el el equipo, además de ifraestructuras que quedarán a beneficio del club.
Los proyectos de Baisa
Bolivar contará con un nuevo estadio en Tembladerani para cerca de 25000 espectadores y comenzará a construirse a mitad del próximo año. Se calclula que la construcción tardará cerca de 2 años.
En cuanto a la reconstrucción del estadio de Tembladerani, el empresario boliviano, quien radica en Estados Unidos, señaló que el presupuesto de la obra alzanza aproximadamente a los diez millones de dólares.
El presidente de Baisa, Marcelo Claure, afirmó el domingo que "Se tiene la idea de tener una torre de 31 pisos, como un centro comercial mezclado con departamentos y oficinas. El objetivo es generar inversiones para que Bolivar se autosostenga y no dependa de los empresarios", aseguró el empresario.
página 7 (http://www.paginasiete.bo/index.html?pageNumber=39)
pablojt October 26th, 2010, 06:31 PM ^^ Que bien Beto que conseguiste el render, la torre se ve espectacular.
otra torre de mas de 30 pisos en La Paz :banana::banana::banana:
me pregunto cual sera la altura a la que llegue en metros.
Por cierto muy buena la pagina de pagina 7, ya era hora de que este buen periodico tenga pagina web.
pablojt October 26th, 2010, 06:42 PM Deberias abrirle un thread en el foro de proyectos de latinscrapers, creo que el proyecto se lo merece.
juaquitto911 October 26th, 2010, 07:39 PM Felicidades a todos, porque aparte de ser un proyecto que apoye al Club Bolivar, será un gran aporte para toda la población, felicidades, y a seguir trabajano por nuestra ciudad.
Cristhian Padilla October 26th, 2010, 07:51 PM q bueno¡¡¡¡pero no estan de mas algunas fotos del terreno.
juaquitto911 October 26th, 2010, 07:57 PM q bueno¡¡¡¡pero no estan de mas algunas fotos del terreno.
No es un terreno en si, es una construcción, es el Gran Centro Mario Mercado, estan terminando de trasladar las instalaciones de diferentes empresas y proceden a derrumbarlo y a construir de cero.
zikato October 26th, 2010, 08:29 PM :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana: que lindo proyecto!!!!
espero que lo construyan rapido! jaja.. gracias por la info beto!! me gustó mucho el render, se lo ve genial!
pepeu1 October 26th, 2010, 11:12 PM Increible proyecto! Esta de lujo la torre, me muero por saber su altura oficial!
Cristhian Padilla October 26th, 2010, 11:50 PM yo creo q la altura rondea los 105-115:banana:no se, ustedes q creen...
Tche October 27th, 2010, 12:03 AM ^^
Le calculo una altura de 108,8 m
Tche October 27th, 2010, 12:03 AM ¿la construcción ya comenzó?
Cristhian Padilla October 27th, 2010, 12:09 AM ^^si es haci seria el 3 mas alto,q bien me alegra mucho saber q bolivia crece en altura,pero me gustaria q haiga uno fuera del eje ocidentel xD,USTEDES YA SABEN A Q CIUDAD ME REFIERO :banana::)
ZhevZ October 27th, 2010, 12:39 AM el bolivar ya merecia un edificio acorde a su rica historia, grande AK-D :banana::banana:
lo unico q faltaria para redondear este año seria salir campeones :cheers:
Rudital October 27th, 2010, 01:07 AM Menciona que seria el mas alto de La Paz??? Esto se debe a que sera terminado antes que el Girasoles???
Por cierto, me gusta el diseño y el color de las ventanas que usan.:okay: Muy buen proyecto.:yes:
pablojt October 27th, 2010, 01:15 AM ^^
Le calculo una altura de 108,8 m
Yo le calculo hasta 120m, si tomamos las misama altura de los pisos que la torre girasoles de 3,8 a los 28 pisos de nos daria una altura de 106,4 con las tres mezzanines de oficinas con una altura de 4,5 daria se aumentaria 119,9, el Supermercado que supongo que estara en la PB puede llegar a tener unos 8m, y eso sin contar el centro deportivo que con la cancha de futbol interior las canchas de Raquet y piscina, que también necesitan una altura Mayor, facilmente se llega a los 130m.
De todas maneras tu eres el experto, y esperamos que pronto la ilustres para SSP
¿la construcción ya comenzó?
No comenzron aun, tienen planeado empezar la demolición en diciembre.
el bolivar ya merecia un edificio acorde a su rica historia, grande AK-D :banana::banana:
lo unico q faltaria para redondear este año seria salir campeones :cheers:
Pese a que el equipo no anda jugando bien, creo que seguro salimos campeones :banana::banana::banana:
pablojt October 27th, 2010, 01:19 AM Menciona que seria el mas alto de La Paz??? Esto se debe a que sera terminado antes que el Girasoles???
Por cierto, me gusta el diseño y el color de las ventanas que usan.:okay: Muy buen proyecto.:yes:
Creo que no mencionan a la Girasoles, pues es un proyecto que no ha sido promocionado masivamente. Ahora abra que esperar la altura en metros, para ver en que lugar se coloca, que seguro pasa los 100m me parece que seria la 8 torre que pasa esta marca.
betocomics October 27th, 2010, 04:54 AM ^^si es haci seria el 3 mas alto,q bien me alegra mucho saber q bolivia crece en altura,pero me gustaria q haiga uno fuera del eje ocidentel xD,USTEDES YA SABEN A Q CIUDAD ME REFIERO :banana::)
yo no; eje occidental? :?
Rudital October 27th, 2010, 05:49 AM yo no; eje occidental? :?
Algunas personas se pasan con sus comentarios que comienzan a decir cualquier cosa.
Franz SP October 27th, 2010, 05:06 PM facilmente se llega a los 130m....
buen optimismo pablojt, asi es :okay:
me muero por saber la altura oficial de esta espetacular obra !
:banana:
Marquitecto October 27th, 2010, 05:18 PM Me emociona mas la idea del edificio en el sector, como para reactivar, la calidad de diseño, por esa area de Obrajes, buena idea de Claure, ahora a esperar la construccion y los avances :)
Nihei October 27th, 2010, 06:24 PM ^^ ^^ Excelente proyecto para la paz!!!, en el tema de altura pues seria 110m calculo yo. :cheers:
Skaix October 27th, 2010, 06:33 PM excelente proyecto!!
para los q no conocemos la paz tanto....seria mucha molestia si alguien se anima a poner un mapa en GE indicando su lugar?? con alguna referencia bien conocida seria mejor aun....
Guille76 October 27th, 2010, 06:35 PM Bastante interesante, tendra buena altura pero mmm el diseño no me gusta mucho.
chairito October 27th, 2010, 06:51 PM en hora buena muchachos!, gracias betocomics!...
esta interesante el edificio pero no esta en mis top de los más lindos de la ciudad (como dijo Claure), veremos más adelante...
por cierto, el edificio estaba diseñado para 35 pisos, pero la alcaldía solo aprobó 31, una pena...
Saludos!
juaquitto911 October 27th, 2010, 07:00 PM Yo pienso que sobrepasará los 120 metros, por varias razones, la principal el área de construcción del Supermercado, las canchas que tendrá, etc.
Rudital October 27th, 2010, 09:43 PM Igual pienso que pudo haber tenido un mejor diseño en vez de simples cajas con altura. Por lo menos el color esta bueno, cabe recalcar.
Lo de la altura pienso que igual que facilmente llega a los 110 metros.
pablojt October 27th, 2010, 10:08 PM A mi el diseño me gusta, porque soy fanatico de los diseños minimalistas, aunque habria que ver el diseño frontal del edificio, pues el render solo muestra la parte que da a la Av 14 de septiembre.
pepeu1 October 27th, 2010, 11:38 PM No se por que le pusieron E/C si todavia no han comenzado a construirlo, y no creo que lleguena los 130m por que ya hubieran puesto que seria el edificio mas alto de Bolivia y no solo de La Paz... Pero igual esta buenisima la altura ;)!!
Nihei October 27th, 2010, 11:56 PM Yo pienso que sobrepasará los 120 metros, por varias razones, la principal el área de construcción del Supermercado, las canchas que tendrá, etc.
Igual pienso que pudo haber tenido un mejor diseño en vez de simples cajas con altura. Por lo menos el color esta bueno, cabe recalcar.
Lo de la altura pienso que igual que facilmente llega a los 110 metros.
No se por que le pusieron E/C si todavia no han comenzado a construirlo, y no creo que lleguena los 130m por que ya hubieran puesto que seria el edificio mas alto de Bolivia y no solo de La Paz... Pero igual esta buenisima la altura ;)!!
Creo..que estamos todos de acuerdo en que el condominio no medira menos de 110 metros de altura, y que sera el segundo mas alto despues de la Torre Girasoles. :cool:
Rudital October 28th, 2010, 12:05 AM Creo..que estamos todos de acuerdo en que el condominio no medira menos de 110 metros de altura, y que sera el segundo mas alto despues de la Torre Girasoles. :cool:
Pero tendria que pasar a La Casona, que esta entre los 120 y 135 metros. Al final nunca se sabe cuanto mide.:lol:
juaquitto911 October 28th, 2010, 12:06 AM No se por que le pusieron E/C si todavia no han comenzado a construirlo, y no creo que lleguena los 130m por que ya hubieran puesto que seria el edificio mas alto de Bolivia y no solo de La Paz... Pero igual esta buenisima la altura ;)!!
Puede ser estimado Pepeu, pero el problema principal es que no todos saben la altura de los edificios, incluso algunos desconocen la existencia de La Casona, e incluso no saben ni tienen la más remota idea de la Torre Girasoles.
juaquitto911 October 28th, 2010, 12:07 AM Pero tendria que pasar a La Casona, que esta entre los 120 y 135 metros. Al final nunca se sabe cuanto mide.:lol:
Depende, es que sin la antena ornamental podría a llegar a ser la más alta, ahora todo depende de eso. :tiasd: Todavía me acuerdo de esto
chairito October 28th, 2010, 12:11 AM No se por que le pusieron E/C si todavia no han comenzado a construirlo...
tienes razón...
http://www.laprensa.com.bo/noticias/16-10-2010/imagenes/centro.jpg
JCPR85 October 28th, 2010, 01:22 AM Por fin apareció el render de esta mole, el nuevo edificio más alto de la zona sur. El Zafiro se quedara pequeño comparando con el nuevo rey sureño.
Cabe recalcar que todavía no está en construcción, que según funcionarios de BAISA en Diciembre empiezan la demolición del Gran Centro Mario Mercado. Sugiero que cambiamos de manera temporal el nombre a Pro. Estoy muy confiado que se hace este edificio pero en rigor a la verdad todavía no se movió ni una piedra.
Otro apunte que por la emoción no comentamos mucho es que habrá un super. Claro que actualmente está el Fidalga en el Centro pero personalmente me parece un super muy incomodo y no muy acogedor. Seguramente el nuevo supermercado tendrá mejores espacios y será más grande.
En hora buena por el edificio, en Diciembre ya podemos decir que oficialmente el nuevo edificio más alto de la zona sur está en construcción.
all depression October 28th, 2010, 01:47 AM la torre zafiro ya esta en construccion?
el libertador simon bolivar todavia no esta en construccion pero es un hecho q sera construido..esta bien q diga E/C
a este paso,quien sabe q dentro de unos meses o 1 año aparesca otra torre q sera mas alta q estas 2 y que el girasoles,,,,
:( q pena q la alcaldia no aprobo los 35 pisos q tenia q tener
Nihei October 28th, 2010, 01:55 AM Pero tendria que pasar a La Casona, que esta entre los 120 y 135 metros. Al final nunca se sabe cuanto mide.:lol:
Me referia a la Paz..cambiando de tema, de La casona no tienen la datos oficales de la altura de ese edificio.¿? no esta la pagina de la empresa constructora la verdad no se nada y habia visto que un forista (no me acuerdo el nombre)dijo que tenia unos 127 metros, si se contaba la antena claro esta ¿?. :?
JCPR85 October 28th, 2010, 01:59 AM la torre zafiro ya esta en construccion?
el libertador simon bolivar todavia no esta en construccion pero es un hecho q sera construido..esta bien q diga E/C
a este paso,quien sabe q dentro de unos meses o 1 año aparesca otra torre q sera mas alta q estas 2 y que el girasoles,,,,
:( q pena q la alcaldia no aprobo los 35 pisos q tenia q tener
Si, el Zafiro ya esta en construcción.Demolieron hace rato el antiguo dealer de autos y ya estan edificando el edificio.
pablojt October 28th, 2010, 04:31 PM Claure dijo que el edificio iba a ser el mas alto de Bolivia, pero sin datos oficiales de la altura solo se pueden realizar conjeturas. Además como dijeron más arriba, la mayoria de la gente no tiene ni idea de cual es el edificio mas alto de Bolivia, incluso muchos periodistas siguen pensando que el Banco Central es el edificio mas alto de Bolivia sin tener en cuenta que el Multicentro es el mas alto de LA Paz y la casona es el mas alto de Bolivia y mucho menos que estan construyendo la torre girasoles.
Por ahora, como dice Juan Carlos lo unico que se puede asegurar totalmente es que esta sera la torre mas alta de la zona sur :okay:
luis_stgo October 29th, 2010, 04:08 AM http://img259.imageshack.us/img259/2025/obrajesbolivar.jpg
para los que no conocen esa parte de obrajes
Rudital October 29th, 2010, 01:24 PM El terreno se lo ve grande. El hecho de estar sobre una avenida le da un boost.:colgate:
Cristhian Padilla October 29th, 2010, 08:54 PM :colgate:excelente ,mejor ubicacion imposible...
Rudital November 1st, 2010, 08:22 PM Hoy dia salio en Pagina Siete (pagina 41) todo un articulo acerca del edificio. La mismo informacion que ya sabiamos, pero tiene 3 nuevos renders que ya nos aclarece como se vera en su totalidad el edificio.
Por si acaso, el nombre oficial es Condominio Libertador Bolivar, corrijanlo.
pablojt November 1st, 2010, 08:23 PM Mas renders de la torre sacados de Pagina 7
http://img69.imageshack.us/img69/5812/bolivar1.jpg
http://img168.imageshack.us/img168/7686/bolivar2u.jpg
http://img695.imageshack.us/img695/5168/bolivar3.jpg
alvarin7 November 1st, 2010, 09:41 PM Ahora si se ve mucho mejor.
betocomics November 1st, 2010, 10:33 PM No me gusta mucho :(, pero prefiero mil veces este edificio al actual club Boliviar :D
edgood November 1st, 2010, 11:55 PM Si estuviese sola la torre mayor diría que es un poco "miraflorina", pero en conjunto todo el edificio me gusta bastante, sera un orgullo para el bolivar, aunque lo que esperamos todos los bolivaristas es el estadio (pero que no se construya en tembladerani por favor)
amado November 2nd, 2010, 12:12 AM Una obra muy grande pero muy común, no se algo le falta.
Rudital November 2nd, 2010, 01:13 AM Una obra muy grande pero muy común, no se algo le falta.
Le falta imaginacion al arquitecto.:bash:
JCPR85 November 2nd, 2010, 03:06 AM El diseño no era para esperar gran cosa. Como menciona la nota la inversión es de solo 10 millones de dólares el cual no se compara a la inversión que se hace en el Girasoles o en el MultiCine. De todos modos como dice Beto al actual centro Mario Mercado que está en un estado lamentable toda la vida el nuevo condominio, además que tiene el plus de que será el edificio más alto de toda la zona sur paceña, un titulo nada despreciable.
pablojt November 3rd, 2010, 12:54 AM A mi me gusta mucho la parte que da a la Av 14 de septimebre por los varios volumenes que presenta además de que al parecer sera la entrada principial, el otro lado si esta un tanto feo pues e ve muy simple, me hubiese gustado mas si habia un mayor enfasis en la separcion del medio, para que parescan 2 torres, ademas como que le falta algo, me gustaria que le pongan un escudo del club en la parte mas alta o tal vez un par de deastas para las banderas de LA Paz y del Club , en general el diseño me gusta mucho todo dependera de los materiales. Lo que sin duda es lo mas atractivo es la altura, como se ve en uno de los renders, la torre sera mas alta que la meseta de Alto seguencoma.
Rudital November 3rd, 2010, 01:48 AM Como cuanto seria eso, mas o menos???
CorazónPaceño November 4th, 2010, 02:13 AM Personalmente, me parece un proyecto interesante, no es el más moderno, o el más pintudo, pero le dará una nueva cara a la zona, que está bastante olvidada, no solo en el aspecto moderno, sino en el movimiento.
Acoto además que es un nuevo edificio con más de 30 pisos, con un multicentro, y parqueos, que se suma a la gama de ofertas que están naciendo en estos últimos años.
Viva La Paz!!
Aguante La AKD
kachamoso November 4th, 2010, 05:00 AM Me encanta el proyecto, seguramente sera el segundo edificio mas alto de Bolivia un poco por detras de la torre Girasoles..:cheers:
betocomics November 8th, 2010, 03:40 AM Me hace recuerdo al edifico de correos
Mariscalito November 9th, 2010, 04:37 AM interesante proyecto... nada extravagante pero lo salva su altura...
me doy cuenta que su mejor fachada la da hacia la zona sur...
JCPR85 November 12th, 2010, 02:55 AM Otro dato interesante es que este edificio no solo sería el más alto de la zona sur, sino más alto que el Multicentro. No me acuerdo exactamente cuántos pisos tiene el Muticentro pero si me acuerdo que no llegan al piso 30. Entonces podemos esperar que supere fácilmente los 110 metros de altura, quizás este por los 120 o hasta 130 metros.
pablojt November 12th, 2010, 07:02 PM ^^También pienso lo mismo, a pesar de que Tche le hizo un calculo más conservador un poc menos que el Multicentro, de todas maneras tendremos que esperar por la altura oficial, tal como esperamos por la altura de la torre girasoles.
JCPR85 January 16th, 2011, 08:52 PM Despues de tiempo novedades, hablo Marcelo Claure presidente de BAISA y confirmo que han tenido al igual que el Girasoles retrasos en la alcaldia. Dice que por fin la proxima semana tendrian todo aprobado y pronto empieza la demolición del gran centro.
Rudital January 16th, 2011, 10:19 PM Sera que por milagro arreglaron el diseño y lo vayan a hacer menos cuadradito ??
pablojt January 16th, 2011, 11:43 PM Despues de tiempo novedades, hablo Marcelo Claure presidente de BAISA y confirmo que han tenido al igual que el Girasoles retrasos en la alcaldia. Dice que por fin la proxima semana tendrian todo aprobado y pronto empieza la demolición del gran centro.
Ojala se apresuren, pues pronto comienzan las lluvias fuertes y el GMLP declara alerta roja, donde no se puede hacer ningun movimiento de tierra.
JCPR85 January 18th, 2011, 01:53 PM Y también Claure comento que el nuevo estadio se realizaria con apoyo de una empresa privada, como se hace en Europa. Claro que el nombre del estadio llevaria el de la empresa, como el Emirates Stadium del Arsenal o el Allianz Arena en Munich.
pablojt January 20th, 2011, 12:46 AM ^^ Lo más probable es que tengamos un estadio Samsung, o tal vez sea Brightstar (La compañia de Claure) o tal vez de uno de sus socios (puede ser Motorola) Habra que esperar
JCPR85 January 20th, 2011, 06:18 AM Esa idea del patrocinador es muy buena, con tal que no lo sea el nombre de una cerveza o algun mal de la sociedad esta bien. No me gustaria tener por ejemplo el estadio Bock Bolivar o algo asi.
pablojt January 23rd, 2011, 08:29 PM Claure acaba de hablar e informo que esta torre mantendra el nombre de Gran Centro Mario Mercado Vaca Guzman. Creo que es un buena noticia el respetar el homenaje a uno de los mejores presidentes que tubo el Club.
La construcción comienza en 2 a 3 semanas
Rudital January 23rd, 2011, 08:32 PM Entonces ya no es Simon Bolivar ??
pablojt January 23rd, 2011, 09:41 PM ^^ No, se queda con el nombre que tiene. el gran Centro
Otro dato interesante de la conferencia de Claure es que esperan pronto poder comenzar la construcción del estadio, la buena noticia es que si se puede conseguir un nuevo terreno se lo construiria en otro lugar, pero si no se lo logra se hara en Tembladerani.
PD. Gracias por cambiar el nombre al tema, invein. Se nota que andas atento a todo
Rudital January 23rd, 2011, 10:15 PM Estare esperando a ver el render del nuevo estadio del gran Bolivar. Ojala tenga una gran pinta vanguardista.
sC-rD.010 January 23rd, 2011, 10:22 PM Muy largo el nombre :nuts:
JCPR85 January 24th, 2011, 03:22 AM Que bien que ya esten considerando seriamente construir un nuevo estadio. Tembladerani no reune las condiciones para lo que seria ideal para Bolivar.
JCPR85 January 24th, 2011, 08:52 PM http://www.laprensa.com.bo/noticias/24-1-2011/noticias/24-01-2011_10192.php
El nuevo edificio se llamará Mario Mercado
El presidente de BAISA, Marcelo Claure, dijo que las dos torres de Obrajes serán un homenaje al patricio bolivarista que hizo mucho por el club.
Marcelo Claure, el presidente de BAISA, dio marcha atrás en su decisión de bautizar como Libertador Simón Bolívar al edificio de dos torres que se construirá donde está ahora el Gran Centro de Obrajes y anunció que mantendrá el nombre de Mario Mercado Vaca Guzmán, el presidente ad perpetuam del club que falleció hace 16 años en un accidente aéreo.
La semana pasada, Acción publicó una declaración suya en sentido de poner un nuevo nombre a la construcción, determinación que causó rechazo en los hinchas de Bolívar y en ex dirigentes, quienes señalaron que se debería honrar la memoria de alguien que dio su vida por el club.
El empresario llegó ayer para ver el clásico y antes del inicio de las acciones ofreció una conferencia de prensa en la que anunció el cambio de su decisión.
“En honor a un gran dirigente, que fue líder por muchos años de Bolívar, que probablemente sea uno de los más importantes del país, y que perdió la vida por el club, se tomó la decisión de denominar Gran Centro Mario Mercado al edificio de dos torres que vamos a construir”, afirmó Claure.
Contó que se debatió mucho en torno a la figura de Mario Mercado, y se hizo caso a los hinchas que enviaron muchos correos electrónicos y mensajes a través de la red social Facebook a él y Guido Loayza, para ponerle el nombre del insigne dirigente académico y no el del Libertador Simón Bolívar.
“Lo más importante fue escuchar a los hinchas, que se manifestaron a través de sus cartas. No sabía que Mario (Mercado) había muerto por un viaje que iba a beneficiar al fútbol boliviano. El saber eso me ha tocado el corazón, lo menos que podemos hacer por una persona que perdió la vida por el club es darle el nombre al edificio”.
Luego de estas palabras, Claure mostró a los medios de comunicación la maqueta del edificio, cuyos trabajos se iniciarán en dos o tres semanas como máximo.
Este edificio tendrá 31 pisos y BAISA venderá la gran mayoría de sus departamentos a particulares, a fin de financiar las actividades de la entidad. “Habrá departamentos, una pequeña cancha de fútbol y será la sede del club Bolívar”, añadió Claure.
Por otro lado, el actual presidente de Bolívar, Guido Loayza, saludó la iniciativa y expresó que “Mario (Mercado) cambió muchas cosas en el club y nosotros, a los 16 años de su partida, lo queremos recordar de esta
manera”.
En materia de escenarios deportivos, dijo que se terminan de realizar las gestiones para contar con unos terrenos en Cotahuma y que en este momento la incertidumbre está en construir un estadio o “rehacer” Tembladerani. “Pero una de las metas principales es ver jugar a Bolívar en su propio estadio, como los grandes clubes del mundo”, mencionó.
Y en los próximos días se tendrá la aprobación de la Alcaldía para construir una cancha de fútbol con césped sintético en Cotahuma, de aproximadamente 15.000 metros cuadrados, para las divisiones inferiores del club, la que será terminada aproximadamente en seis meses, según el titular de BAISA.
Y para finalizar para los que no lo conocen, una foto de Mario Mercado. Bolivar no seria Bolivar si no fuera por el, asi de simple.
http://www.bolivia.com/Empresas/Club_Bolivar/Historia/images/mario.jpg
Rudital January 24th, 2011, 09:31 PM La ultima parte no la entendi... el nuevo estadio de Bolivar tomaria seis meses en ser construido o se refieren a una cancha de pasto sintetico comun y corriente ??
Por cierto, me parece acertado cambiar el nombre del edificio a Mario Mercado puesto que fue una gran persona que gracias a el Bolivar es lo que es.
JCPR85 January 24th, 2011, 09:39 PM Esta medio confuso pero se los explico de manera mas simple. Hay tres proyectos que encararia BAISA para el Bolivar los cuales son:
1. El Gran Centro Mario Mercado Vaca Guzman que seria dos torres de 31 pisos, con un super o hipermercado, ademas de una pequeña cancha de futbol. Seria tambien la sede de las oficinas del Bolivar. La construccion empezaria en dos o tres semanas.
2. Las canchas de Cotahuma, canchas de cesped sintético en una superficie de 15 000 metros cuadrados. Enfocado para las divisiones inferiores. Tardarian seis meses su construcción.
3. El nuevo estadio del Bolivar o la ampliacion y remodelacion del actual estadio Simon Bolivar de Tembladerani. Todavia hay la duda entre hacer otro estadio o remodelar el actual.
Cristhian Padilla January 24th, 2011, 09:47 PM :nuts:
Maipo Valley January 24th, 2011, 09:58 PM una pregunta que no me quedó claro, cuantos pisos son para departamentos y cuantos para oficinas o uso comercial?
porque los edificios habitacionales gralmente tienen menor altura de pisos, pero los comerciales mucho más. slds.
Rudital January 24th, 2011, 10:07 PM Esta medio confuso pero se los explico de manera mas simple. Hay tres proyectos que encararia BAISA para el Bolivar los cuales son:
1. El Gran Centro Mario Mercado Vaca Guzman que seria dos torres de 31 pisos, con un super o hipermercado, ademas de una pequeña cancha de futbol. Seria tambien la sede de las oficinas del Bolivar. La construccion empezaria en dos o tres semanas.
2. Las canchas de Cotahuma, canchas de cesped sintético en una superficie de 15 000 metros cuadrados. Enfocado para las divisiones inferiores. Tardarian seis meses su construcción.
3. El nuevo estadio del Bolivar o la ampliacion y remodelacion del actual estadio Simon Bolivar de Tembladerani. Todavia hay la duda entre hacer otro estadio o remodelar el actual.
Ah !!! Listo, ya entendi. :okay:
Reyn@ld January 25th, 2011, 03:23 AM no m gusta el nuevo nombre xD!!!!!
Cristhian Padilla January 25th, 2011, 08:32 PM no m gusta el nuevo nombre xD!!!!!
+1 MEJOR ESTABA EL ANTERIOR :bash:
ZhevZ January 25th, 2011, 09:50 PM aca no se trata q nombre es mas lindo, sino el de respetar el nombre del gran centro, yo la vdd ando feliz q se respete el nombre, ya q don Mario Mercado hizo mucho por el club, y si hoy por hoy es el club mas importante del pais en gran parte se lo debemos a él
adolgv January 26th, 2011, 01:44 PM Antes que nada decirles que siempre sigo los foros sobre proyectos en toda Bolivia, soy arquitecto y me parece hay que estar siempre actualizados sobre el estado de la construccion en Bolivia y proyectos que se manejan para futuro.
Bueno ahora al grano, tengo un amigo que esta en la alcaldia y me comento el dia de hoy que este proyecto todavia esta sujeto a revisión por que la casa del embajador de Francia que esta al lado es patrimonio y los de la embajada pusieron peros recientemente, por ende el proyecto esta de nuevo paralizado, ya que anteriomente les habian observado los 35 pisos que deberia tener originalmente.
JCPR85 January 26th, 2011, 02:26 PM En primer lugar respecto al nombre, en realidad no se lo esta cambiando de nombre, se esta manteniendo su nombre original. Estoy de acuerdo porque es una pequeña forma de retribuir lo que hizo Mario Mercado por Bolivar.
una pregunta que no me quedó claro, cuantos pisos son para departamentos y cuantos para oficinas o uso comercial?
porque los edificios habitacionales gralmente tienen menor altura de pisos, pero los comerciales mucho más. slds.
No hay todavia un dato oficial, pero supongo que sera entre dos a cinco pisos porque se tiene que tomar en cuenta que tiene que haber un super o hipermercado, las oficinas administrativas del Bolivar y ademas de oficinas para particulares.
Antes que nada decirles que siempre sigo los foros sobre proyectos en toda Bolivia, soy arquitecto y me parece hay que estar siempre actualizados sobre el estado de la construccion en Bolivia y proyectos que se manejan para futuro.
Bueno ahora al grano, tengo un amigo que esta en la alcaldia y me comento el dia de hoy que este proyecto todavia esta sujeto a revisión por que la casa del embajador de Francia que esta al lado es patrimonio y los de la embajada pusieron peros recientemente, por ende el proyecto esta de nuevo paralizado, ya que anteriomente les habian observado los 35 pisos que deberia tener originalmente.
Gracias por el dato, los grandes edificios siempre tienen sus problemas especialmente por el preciado sol que obstaculizan. Para que nazca el Girasoles igual fue una agonia que duro casi tres meses en la alcaldia. Ahora me entero que el embajador esta muñequeando para que no le tapen su embajada. Creo que la voluntad para realizar este edificio es mas fuerte y ademas se cuenta con el apoyo del alcalde. Como siempre digo si en La Paz quieres una casa sol tienes que ir lo mas bajo posible y lejos de las avenidas.
Rene Miranda February 4th, 2011, 02:42 PM :banana::banana::banana:
Bolívar con seguridad tendrá un nuevo estadio, aunque no es seguro que se construya en la zona de Tembladerani, donde actualmente se encuentra el Libertador Simón Bolívar, anticipó Marcelo Claure, el presidente de BAISA, quien asistió anoche al partido que el plantel académico jugó frente a la Unión Española en Santiago.
“Antes de que yo deje el fútbol, Bolívar va a tener su propio estadio”, aseguró Claure, en declaraciones al programa Futbolmanía.
El presidente de la sociedad anónima que administra los bienes de Bolívar comentó que cada vez que le toca viajar y asistir a un partido de fútbol, ve “con mucha envidia” que otras instituciones tienen sus propios escenarios. Del caso particular del estadio Santa Laura, donde se jugó el partido, dijo que las tribunas “están tan cerca del campo, tan cerca del arquero. Había poca gente en las tribunas, pero el estadio reventaba con el canto de ellos y eso no lo vimos en el (Hernando) Siles”.
Dijo que el escenario de Unión Española “es bastante parecido a Tembladerani, aquí entran 25.000 personas y tenemos que analizar a largo plazo si es lo que nos conviene o no”. Por ese motivo dejó un signo de interrogación sobre si el nuevo escenario se construirá en los predios de Tembladerani o se decide cambiar de zona. “Tenemos que hablar con el Gobierno para ver qué facilidades nos va a prestar si decidiéramos no utilizar Tembladerani y hacer otro estadio”.
“Se debe ver la parte legal”, de lo que podría hacerse con los predios de la entidad, “pero vamos a analizarlo próximamente”.
Antes de abocarse al tema del estadio, el primer paso por ahora es “comenzar a construir el Gran Centro. Queremos concluir la parte de demolición, para empezar a construir las dos torres”.
Rudital February 4th, 2011, 07:21 PM Ahhh, son dos torres !!! Modifiquen el titulo !!!:banana:
pablojt February 4th, 2011, 08:44 PM :banana::banana::banana:
Bolívar con seguridad tendrá un nuevo estadio, aunque no es seguro que se construya en la zona de Tembladerani, donde actualmente se encuentra el Libertador Simón Bolívar, anticipó Marcelo Claure, el presidente de BAISA, quien asistió anoche al partido que el plantel académico jugó frente a la Unión Española en Santiago.
“Antes de que yo deje el fútbol, Bolívar va a tener su propio estadio”, aseguró Claure, en declaraciones al programa Futbolmanía.
El presidente de la sociedad anónima que administra los bienes de Bolívar comentó que cada vez que le toca viajar y asistir a un partido de fútbol, ve “con mucha envidia” que otras instituciones tienen sus propios escenarios. Del caso particular del estadio Santa Laura, donde se jugó el partido, dijo que las tribunas “están tan cerca del campo, tan cerca del arquero. Había poca gente en las tribunas, pero el estadio reventaba con el canto de ellos y eso no lo vimos en el (Hernando) Siles”.
Dijo que el escenario de Unión Española “es bastante parecido a Tembladerani, aquí entran 25.000 personas y tenemos que analizar a largo plazo si es lo que nos conviene o no”. Por ese motivo dejó un signo de interrogación sobre si el nuevo escenario se construirá en los predios de Tembladerani o se decide cambiar de zona. “Tenemos que hablar con el Gobierno para ver qué facilidades nos va a prestar si decidiéramos no utilizar Tembladerani y hacer otro estadio”.
“Se debe ver la parte legal”, de lo que podría hacerse con los predios de la entidad, “pero vamos a analizarlo próximamente”.
Antes de abocarse al tema del estadio, el primer paso por ahora es “comenzar a construir el Gran Centro. Queremos concluir la parte de demolición, para empezar a construir las dos torres”.
Ojala se pueda conseguir otro terreno para el estadio, creo que para esto sera indispensable el apoyo de la alcaldia.
adolgv February 4th, 2011, 10:25 PM La pregunta es donde metemos un estadium en la ciudad???? que les parece empezar a dar lugares donde el Bolivar pueda hacer su estadio.
Yo pongo de ejemplo los terrenos de la UMSA en cotacota, ahi me parece que cabe un estadium y es accesible.
pablojt February 4th, 2011, 11:33 PM ^^ Me quitaste la opción de la boca.
Creo que este seria el lugar ideal, no afecta al campus de la UMSA, y me parece que son terrenos municipales (segun un letrero que vi.
http://img148.imageshack.us/img148/4232/bolivarcotacota.jpg
JCPR85 February 5th, 2011, 01:01 AM La pregunta es donde metemos un estadium en la ciudad???? que les parece empezar a dar lugares donde el Bolivar pueda hacer su estadio.
Yo pongo de ejemplo los terrenos de la UMSA en cotacota, ahi me parece que cabe un estadium y es accesible.
:banana::banana::banana:
La veo como la mejor opcion Cota Cota, el terreno es grande y es relativamente centrico, claro no como Miraflores pero el estadio por cuestiones de espacio si o si tiene que estar en el sur.
jgalan February 5th, 2011, 05:37 PM exelent
Nihei March 11th, 2011, 11:50 AM Alguien tendra algun avance de esta obra. ^^ ^^
pablojt March 11th, 2011, 03:56 PM ^^ No xiste ningun avance. Ya que debido a la tardanza en la aprobación del edificio, no se llego a demoler la estructura antes de que la alcaldia dicte alerta roja en la ciudad, esto significa que no se puede hacer ningun tipo de movimiento de tierra en la ciudad hasta que pase la epoca de lluvias. Spongo que comenzarna cuando se quite la alerta roja supongo que en Mayo.
JCPR85 March 11th, 2011, 07:09 PM debido a la epoca de lluvia muchos proyectos estan en pausa. Esta es una epoca floja para los proyectos nuevos como paso en las anteriores gestiones.
pablojt May 26th, 2011, 06:23 PM En 10 días el gran Centro quedara desocupado, y en Junio Comienza la demolición.
http://bolivar.blogcindario.com/2011/05/00817-mas-de-bolivar-demoleran-el-gran-centroo-en-junio.html
http://img20.imageshack.us/img20/2556/clubbolivar261010.jpg
adolgv May 26th, 2011, 08:34 PM En 10 días el gran Centro quedara desocupado, y en Junio Comienza la demolición.
http://bolivar.blogcindario.com/2011/05/00817-mas-de-bolivar-demoleran-el-gran-centroo-en-junio.html
http://img20.imageshack.us/img20/2556/clubbolivar261010.jpg
Sera el edificio de propiedad de un club de Futbol mas alto del mundo o diganme si otro club en el mundo tiene un edificio de 30 pisos o mas alto????
Vamos Bolivar campeon!!!!
Skaix May 26th, 2011, 10:48 PM Sera el edificio de propiedad de un club de Futbol mas alto del mundo o diganme si otro club en el mundo tiene un edificio de 30 pisos o mas alto????
Vamos Bolivar campeon!!!!
:lol::lol:
a todo le quieren encontrar record :P
ojala ya empiecen el edificio, se ve bien :)
adolgv May 27th, 2011, 12:11 AM :lol::lol:
a todo le quieren encontrar record :P
ojala ya empiecen el edificio, se ve bien :)
En Bolivia hay cosas contadas de las que podemos sacar pecho, este edificio de 30 pisos por ser propiedad de un club es algo unico, aparte que es mas alto que cualquier edificio en Peru, Ecuador y Paraguay.
Ahora si no eres del Bolivar te debe estar dando un envidia brutal jajajaja
alanoc7 May 27th, 2011, 03:02 PM En Bolivia hay cosas contadas de las que podemos sacar pecho, este edificio de 30 pisos por ser propiedad de un club es algo unico, aparte que es mas alto que cualquier edificio en Peru, Ecuador y Paraguay.
VIVA EL BOLIVAR!!!! EL ÚNICO GRANDE DEL FUTBOL BOLIVIANO
CON ESTE CAMPEONATO LLEGAMOS AL TÍTULO 18....
iL_Paragua May 27th, 2011, 05:27 PM En Bolivia hay cosas contadas de las que podemos sacar pecho, este edificio de 30 pisos por ser propiedad de un club es algo unico, aparte que es mas alto que cualquier edificio en Peru, Ecuador y Paraguay.
Pero en Asunción ya hay un edificio de 31 pisos que es el Wilson.
Y el Icono que se termina en días con 37 pisos.
:)
Reyn@ld May 27th, 2011, 10:00 PM En Bolivia hay cosas contadas de las que podemos sacar pecho, este edificio de 30 pisos por ser propiedad de un club es algo unico, aparte que es mas alto que cualquier edificio en Peru, Ecuador y Paraguay.
tu comentario ya fue muxo..........:nuts::lol::)
JCPR85 May 28th, 2011, 03:14 AM Que buena noticia, el desalojo es un gran paso para lo que todos queremos. Como vieron en la foto el Gran Centro esta en condiciones lamentables, es hora de darle a Bolivar la sede que se merece. Y mas alla del equipo se pinto junto al MultiCentro como los grandes proyectos del año.
zikato May 28th, 2011, 06:09 PM En Bolivia hay cosas contadas de las que podemos sacar pecho, este edificio de 30 pisos por ser propiedad de un club es algo unico, aparte que es mas alto que cualquier edificio en Peru, Ecuador y Paraguay.
:lol::lol::lol::lol::lol: que fanático :nuts:
Pero en Asunción ya hay un edificio de 31 pisos que es el Wilson.
Y el Icono que se termina en días con 37 pisos.
:)
:yes: y creo que tb en Guayaquíl hay uno más alto, de 35 plantas :)
olivense1085 May 30th, 2011, 06:29 AM En Bolivia hay cosas contadas de las que podemos sacar pecho, este edificio de 30 pisos por ser propiedad de un club es algo unico, aparte que es mas alto que cualquier edificio en Peru, Ecuador y Paraguay.
Seguro que pasa los 120 metros del westin aqui en Lima? la verdad lo dudo, el westin tiene 30 pisos pero sus primeros pisos miden como casi 6 metros cada uno y aun asi no llega a pasar los 120. Que el nacionalismo n ote ciegue ;)
Rudital May 30th, 2011, 08:30 PM Primera vez que oigo hablar de pisos con 6 metros de altura. De todas formas quejate con la constructora el por que la altura.
luis_stgo June 1st, 2011, 06:37 PM algún dato sobre la empresa que se hará cargo de la construcción??
adolgv June 3rd, 2011, 05:21 PM Bolívar se traslada a Irpavi
Cambia de casa
El Gran Centro Mario Mercado está en sus últimos días, dentro de poco será demolido para dar paso a la construcción de un moderno edificio. En tanto dure el trabajo (unos dos años y medio), las oficinas de Bolívar y BAISA serán trasladadas a la zona de Irpavi.
http://www.la-razon.com/version_ma.php?ArticleId=5027&EditionId=2548&ids=447
JCPR85 June 4th, 2011, 03:52 AM Poco a poco se esta haciendo realidad este proyecto, con el traslado de las oficinas centrales de Bolivar sera un gran paso para que pronto empieze la tan ansiada demolición..
JCPR85 June 4th, 2011, 02:33 PM Por fin ayer fue el traslado de las oficinas de Bolivar y BAISA!!
http://www.la-razon.com/version_ma.php?ArticleId=5037&EditionId=2549&ids=448
A Irpavi
A partir de la próxima semana, Bolívar y la sociedad anónima BAISA atenderán en la calle 2 de Irpavi, en sus nuevas oficinas. Ayer se procedió al traslado desde el Gran Centro que será demolido.
Como dice la nota a partir de la proxima semana las oficinas de Bolivar y BAISA funcionaran muy cerca del Mega en la 2 de Irpavi. Solo quiero confirmar si FIDALGA tambien desalojo las instalaciones del Gran Centro, de todas formas ya esta cada vez mas cerca la demolición.
adolgv June 8th, 2011, 02:58 PM BAISA invertirá en su edificio $us 12 millones
La construcción demorará dos años y medio aproximadamente, una vez que se la obra esté concluida, se dará paso a la Ciudad Deportiva.
Dos años y medio será el tiempo en que BAISA planea construir su edificio de dos torres, con 31 pisos en la calle 17 de Obrajes, y la inversión que se maneja es de 12,5 millones de dólares, según confirmó ayer el gerente de la sociedad anónima que administra el club Bolívar, Jorge del Solar.
Ésta será la primera obra de gran envergadura que emprenderá la entidad en la nueva casa del club que llevará el nombre de Mario Mercado Vaca Guzmán, en homenaje a su presidente ad perpetuam, fallecido en 1995.
Las oficinas del club Bolívar están siendo trasladadas a un casa en la zona de Irpavi, donde estarán por los próximos dos años, de esta manera, y tomando en cuenta las previsiones de los inquilinos del Gran Centro Mario Mercado, se estima que en cien días se realizará la demolición de todo el edificio actual.
El Gerente de BAISA confirmó que se estima que desde octubre se iniciarán las obras, y que en el lapso de dos años y medio se concluirán las obras de un edificio que será considerado como uno de los principales monumentos arquitectónicos de La Paz, no sólo por la belleza que tendrá, sino también por sus dimensiones.
En este edificio, BAISA planea construir oficinas, departamentos, una pequeña cancha de fútbol, además será sede oficial del club Bolívar, que contará con todos los implementos modernos, a la par de los mejores clubes de Sudamérica, según se explicó.
CIUDAD DEPORTIVA. Una vez que se concluya todo el proceso inicial de construcción, la S.A. se dedicará a planificar la construcción de una instalación deportiva en La Paz, donde se buscará que sea el recinto en el que se entrene a diario el primer plantel.
Del Solar habló de la necesidad de construir la Ciudad Deportiva, tal como se estila en otros países.
“Una vez que se termine todo el proceso inicial de construcción del edificio, vamos a ir por la Ciudad Deportiva, el segundo proyecto ambicioso que llevaremos adelante”, afirmó el gerente de BAISA, quien piensa que desde enero del próximo año se puede iniciar toda la planificación.
http://www.laprensa.com.bo/noticias/8-6-2011/noticias/08-06-2011_18053.php
pablojt June 8th, 2011, 05:39 PM cada vez mas cerca de cambiar el status a E/C :okay:
Rudital June 8th, 2011, 09:00 PM Dos años y medio es mucho esperar. :lol:
chairito June 9th, 2011, 03:13 AM 100 días van a tardar demolerlo... necesitamos "dinamiteros" :)
Skaix June 9th, 2011, 05:27 AM En Bolivia hay cosas contadas de las que podemos sacar pecho, este edificio de 30 pisos por ser propiedad de un club es algo unico, aparte que es mas alto que cualquier edificio en Peru, Ecuador y Paraguay.
uy si no sabes, no duermo pensando en el edificio de bolivar :nuts::lol::lol:
que bueno que ya empezara la construccion :)
JCPR85 June 10th, 2011, 12:38 PM Lo malo es que vamos a tener que esperar hasta Octubre, pero valdra la pena. Y puede ser que sea el edificio mas alto para un club de futbol en el mundo, sinceramente no conozco otro que lo supere. Pero me conformo que por el momento sera el edificio mas alto de la zona sur sin discusión.
pablojt June 10th, 2011, 09:24 PM Bastante tiempo para la demolición, pero hay q tomar en cuenta q minimamente son unos 6 mil m2 construidos, me parece q esta sera de lejos la demolición mas grande q se haya dado en la ciudad
JCPR85 July 10th, 2011, 09:46 PM Por fin colocaron calaminas alrededor de todo el Gran Centro, ademas ya empezo la demolición en las tiendas que dan a la principal. Pero parece que Fidalga todavia sigue operando. Creo que ya se puede colocar como E/C o se puede esperar al desalojo de Fidalga. De todos modos la demolición ya esta en marcha y como dijo Pablo sera una de las demoliciones mas grandes que presencio la ciudad, comparable con la demolición del antiguo Mercado Lanza.
adolgv July 12th, 2011, 02:38 PM Justo iba a decir lo mismo, ya se trasladaron casi todos, menos farmacia Bolivia y Fidalga, pero tienen hasta fin de mes me imagino. Una fotito de las demoliciones y yo creo que ya le ponemos E/C
pablojt July 12th, 2011, 08:16 PM Asi es, ya comenzo la demolición, en el Gran Centro, el cual esta practicamente vacio (con las exepciones q nombraron antes), incluso lo q eran las oficinas ya empezo la demolición. tengo las fotos, las subo mas tarde.
JCPR85 July 13th, 2011, 01:58 AM Ojala que a fin de mes se retiren los negocios que faltan, asi no perjudican a la demolición tan ansiada.
pablojt July 13th, 2011, 02:07 AM E/C
http://img268.imageshack.us/img268/8238/08072011312.jpg
pablojt July 13th, 2011, 02:08 AM o mejor dicho E/D
En Demolición :lol:
JCPR85 July 13th, 2011, 02:18 AM La foto lo dice todo, ya es E/C. Por mas que siga operando todavia Fidalga claramente se puede apreciar que la demolición esta en marcha y asi seremos testigos de lo que considero uno de los proyectos mas importantes de la ciudad. Sera de lejos el edificio mas alto de la zona sur, quizas sea el segundo mas alto de La Paz que seguro se confirmara o no cuando sepamos su tamaño exacto y ademas sera un orgullo extra para los bolivaristas. A veces pienso que el diseño es bueno, otras veces no. Pero si algo aprendi en el foro es que hay que verlo terminado para dar el veredicto final.
Rudital July 13th, 2011, 02:23 AM En los demas foros se considera E/C cuando ya estan los cimientos hechos. En algo si concuerdo, el edificio va a quedar como la cereza en la torta vez terminada.
JCPR85 July 13th, 2011, 02:35 AM En el caso del Zafiro paso lo mismo, teniamos el render y el lugar pero no empezaba la demolición. Igual se abrio el hilo como PRO, me acuerdo que Invein cambio a E/C cuando vio que la demolición estaba en marcha. De todos modos son detalles y por lo menos para mi esta en construcción ya que inmediatamente termine la demolición empezara la edificación de este gran edificio. Quizas se puede normar ese detalle.
chairito July 14th, 2011, 06:42 PM no entiendo por qué tanto el apuro en colocar los proyectos en "construcción"?, ¿hay algún concurso que no me haya enterado? :)
yo digo que empiecen a construir y ya, demolición no es signo de construcción...
saludos!
adolgv July 14th, 2011, 08:18 PM no entiendo por qué tanto el apuro en colocar los proyectos en "construcción"?, ¿hay algún concurso que no me haya enterado? :)
yo digo que empiecen a construir y ya, demolición no es signo de construcción...
saludos!
como se nota que no sabes de construcción, la "demolición" es un ITEM dentro de la planilla de obra, por ende si se demuele ya esta en construcción, en orden cronologico vendria asi:
Demolición (M3)
Retiro de escombros (M3)
Instalación de faenas (GLB)
Replanteo y Trazado (GLB)
Excavaciones (M3)
y así sucesivamente
JCPR85 July 15th, 2011, 03:48 AM En lo personal me gusta que los proyectos tengan la denominación de E/C apenas existan pruebas de ello. Es bueno saber que un proyecto no se quedo en render y esta en construcción.
chairito July 16th, 2011, 12:39 AM ^^ es cuestión de tener paciencia, pues ya los proyectos tendrán el E/C que nos gusta...
demasiado exasperado estimado adolgv... si es así como manejan los términos ustedes los "entendidos" pues esperemos que demuelan y que los moderadores coloquen el E/C...
la lógica a la que me refería era la siguiente: demolición = "de-construcción", es decir que en tu rango entraría en -1, 0 para el terreno "limpio" y +1 para la construcción en sí del proyecto diseñado... pero todo lo que menciono es por la lógica que manejo, pues no soy "constructor"...
saludos!
bolivianito July 16th, 2011, 01:05 AM Es evidente que esta en construccion ya.... y Dios mediante se terminara pronto!
Invein July 17th, 2011, 06:16 AM No hay problema en cambiar el status a E/C, sin embargo, si la experiencia nos sirve de guia, nada esta dicho hasta que se ponga la 'piedra' inicial. Creo que nos convendria ser mas pacientes de aqui en adelante hasta que por lo menos se aviste la maquinaria.
adolgv July 17th, 2011, 11:41 PM yo pase ayer y ya le quitaron todo el letrero, la cubierta del segundo piso, ventanas, puertas, etc. esta semana se demuele todo el segundo piso
JCPR85 July 18th, 2011, 08:06 PM La gran traba para terminar la demolición es el Fidalga, ojala que hasta fin de mes cierren sus operaciones y desalojen.
pablojt July 28th, 2011, 01:17 AM segun escuche, Fifdalga se traslada a la calle 16 de obrajes.
Y el proyecto ya tiene pagina web, todavia no hay información pero esperemos q pronto suban mas renders y planos.
http://www.edificiomariomercado.com/index.html
juaquitto911 July 28th, 2011, 07:59 PM Exelente, Obrajes ya comienza a elevarse, como dijimos hace meses atrás, no ibamos a esperar mucho, ya esta, ya esta y ojalá nos den noticias sobre los terrenos gigantes en obrajes que hasta ahora no sabemos nada.
adolgv July 28th, 2011, 11:26 PM Fidalga parece que se va donde era ZATT y por cierto vieron la gigantografia del frente. El proyecto va con todo, hasta full publicidad. Y eso del proyecto mas completo a mi huele a que tendremos muchas sorpresas aparte de las cosas tendra como el area comercial, supermercado, canchas de futbol sinteticas, gimnacio, etc. Quien sabe capaz le metan una plaza de comidas, bowling, cines, etc.
Claure no escatima y se toma las cosas en grande
adolgv July 30th, 2011, 12:05 AM Se viene el proyecto mas completo de la ciudad
http://img847.imageshack.us/img847/5600/imagen002pm.jpg
Rudital July 30th, 2011, 02:04 AM Uuff, me esta gustando.
Se agradece la foto, Adolgv.
Chapaco July 30th, 2011, 02:14 AM Buena foto Adolgov una pregunta, Hipermaxi tiene algo que ver con el proyecto?
pablojt July 30th, 2011, 02:34 AM ^^ No es solo una publicidad q ya estba antes.
Pero habra q ver q supermercado entra en el proyecto, aunq lo mas probable es q sea Fidalga q ya estaba en el Gran Centro, o tal vez Ketal q es Auspiciador oficial del club
Rudital July 30th, 2011, 05:27 AM Uy, no quiero pensar un Hipermaxi en este edificio.
kachamoso July 30th, 2011, 02:08 PM E/C y todavia no demolieron nada???? Personalmente no me agrada el proyecto no le veo nada fuera de lo comun esteticamente hablando parece una caja de zapatos gigante, habra que verlo terminado quizas la tectonica del edificio termine sorprendiendo.
JCPR85 July 30th, 2011, 03:28 PM ^^en las fotos que se subieron se nota claramente que se desmantelo gran parte de las plantas superiores y eso que la foto ya tiene varios dias. Ahora practicamente la segunda planta ya paso a la historia y solo faltaria la planta baja, que con la reubicación de Fidalga no se deberia tardar. La demolición es un proceso en donde tambien se intenta rescatar material, no es que un dia va una retroexcavadora y tumba todo a lo loco.
Ahora el edificio en si aunque el render no es tan bueno pero ya se dijo antes que Claure siempre busca lo mejor para Bolivar. Por ejemplo recien se inauguro en el estadio Tembladerani una sala de prensa de lujo que nada tiene que envidiar a equipos del exterior. Y asi tambien se hara con el edificio, que ya se adelanto que tendra oficinas, super o hipermercado, posiblemente un centro comercial y seguro muchas cosas mas. Me animaria a decir que sera Ketal la cadena por la estrecha relación con Bolivar. Y lo bueno es que Fidalga se trasladara para asi no dejar sin supermercado a Obrajes.
davidaguilarc August 7th, 2011, 09:35 PM http://img231.imageshack.us/img231/7681/dscn0819u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/231/dscn0819u.jpg/)
http://img215.imageshack.us/img215/4191/dscn0820ge.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/215/dscn0820ge.jpg/)
EDIFICIO MARIO MERCADO
CON 31 PISOS SERÁ EL EDIFICIO MÁS ALTO DE LA ZONA SUR Y UNO DE LOS MÁS ALTOS DE LA PAZ. SE ENCUENTRA EN ETAPA DE DEMOLICIÓN DEL CENTRO CLUB BOLIVAR
www.edificiomariomercado.com
MÁS FOTOS DE LA DEMOLICIÓN, INFO Y RENDERS DEL EDIFICIO EN:
http://www.lapazvanguardia.com/?p=6304
sC-rD.010 August 8th, 2011, 02:30 AM Nuevo diseño :? :cheers:
Rudital August 8th, 2011, 03:53 PM Mmm... se demoran mucho en demolerlo. Un gran BOOM y no es mas.:lol:
ZPLAQ August 9th, 2011, 06:53 AM http://i1005.photobucket.com/albums/af171/ZPLAQ/0ce344af-b9e7-4640-a8d0-d80171224db1.jpg
alvarin7 August 9th, 2011, 03:45 PM Realmente esta imponente.
JCPR85 August 13th, 2011, 03:03 PM http://i1005.photobucket.com/albums/af171/ZPLAQ/0ce344af-b9e7-4640-a8d0-d80171224db1.jpg
Sera una bestia el edificio entre tantos pequeños que hay en Obrajes, y la demolición necesariamente tiene que tardar. Deber ser una de las demoliciones mas grandes que hubo en Bolivia donde en vez de demoler la tipica casa antigua se esta demoliendo todo un centro comercial que tenia un supermercado, tiendas, gimnasio, oficinas del Bolivar, etc. Y por lo que veo en las ultimas fotos Fidalga por fin cerro.
oabl August 15th, 2011, 08:11 PM Sera una bestia el edificio entre tantos pequeños que hay en Obrajes, y la demolición necesariamente tiene que tardar. Deber ser una de las demoliciones mas grandes que hubo en Bolivia donde en vez de demoler la tipica casa antigua se esta demoliendo todo un centro comercial que tenia un supermercado, tiendas, gimnasio, oficinas del Bolivar, etc. Y por lo que veo en las ultimas fotos Fidalga por fin cerro.
Esto salio hoy en el periodico:
http://www.laprensa.com.bo/diario/accion/futbol-nacional/20110815/%E2%80%9Cvamos-por-el-bicampeonato-y-la-ciudad-deportiva%E2%80%9D_3584_6566.html
Fragmento:
¿Cómo anda el proyecto de las Dos Torres?
Estamos en el proceso de la demolición, falta un inquilino que tiene que desalojar en las próximas semanas, y en ese momento se tendrá todo libre. La demolición está prevista para septiembre, ahí se iniciará la construcción, que tardará algo más de dos años hasta llegar a su conclusión.
¿Cuál es el proyecto estrella?
Todos. Una vez concluido el proyecto de la Ciudad Deportiva, vamos a analizar el tema del estadio de Tembladerani, ver si haremos un estadio nuevo o qué, ése sería el tercer proyecto importante, pero una vez concluido el de la Ciudad Deportiva.
Todavia no empieza la demolicion. :bash:
Otra cosa, en ese sector, la calle es mas ancha, estaban en los planos?:?, o es terreno cedido:dunno:.
Marcelo Jiménez August 16th, 2011, 01:49 AM Sobre este proyecto, tengo un amigo que es ingeniero en la empresa constructora ALTO, el me dijo que su empresa realiza la demolicion, pero la construccion del edificio aun no esta bien definido quien la va a construir y que el edificio solo tendra 28 pisos... sera cierto esto a causa del USPA... saludos
pablojt August 16th, 2011, 02:03 AM ^^ Los trabajos ya comenzaron, si pasan por ahi veran que se desarmo todo material q podia ser rescatado (Techos puertas vidrios, etc), ya practicamente esta solo el esqueleto q una vez q Fidalga desaloje totalmente las instalaciones se lo derribara. La cosntruccion se dara en todo el terreno del Gran Centro, lacalle no sufrira ninguna variación pues la avenida ya esta consolidada hace años.
MisteryWorld August 17th, 2011, 07:22 AM Lo bueno es que ya se inicio y si que se vera muy imponente pronto ya lo veremos crecer :)
Esperemos tenga una buena supervisión en lo que consta el material de construcción y la calidad del mismo
Saludos
ricardito_pjc August 18th, 2011, 03:38 AM se ve muy bien el proyecto y tiene muy buena altura
ZPLAQ August 19th, 2011, 12:49 AM Algunas imágenes del proyecto que comienzan a aparecer en la página web:
http://www.edificiomariomercado.com/areas-comunes-individual-360.php?id=areas-comunes
http://i1005.photobucket.com/albums/af171/ZPLAQ/Untitled.jpg
http://i1005.photobucket.com/albums/af171/ZPLAQ/sss.jpg
http://i1005.photobucket.com/albums/af171/ZPLAQ/kgkgkgkkgk.jpg
pablojt August 19th, 2011, 02:12 AM Se nota q ofrecera mucho a lo copropietarios.
Me entere q ya habrian 85 departamentos reservados
JCPR85 August 20th, 2011, 04:34 AM Algunas imágenes del proyecto que comienzan a aparecer en la página web:
http://www.edificiomariomercado.com/areas-comunes-individual-360.php?id=areas-comunes
http://i1005.photobucket.com/albums/af171/ZPLAQ/Untitled.jpg
http://i1005.photobucket.com/albums/af171/ZPLAQ/sss.jpg
http://i1005.photobucket.com/albums/af171/ZPLAQ/kgkgkgkkgk.jpg
Se ven bastantes amplios los departamentos, ojala que pronto muestren mas detalles de las oficinas, del super o hiper que habra..
Esto salio hoy en el periodico:
http://www.laprensa.com.bo/diario/accion/futbol-nacional/20110815/%E2%80%9Cvamos-por-el-bicampeonato-y-la-ciudad-deportiva%E2%80%9D_3584_6566.html
Fragmento:
¿Cómo anda el proyecto de las Dos Torres?
Estamos en el proceso de la demolición, falta un inquilino que tiene que desalojar en las próximas semanas, y en ese momento se tendrá todo libre. La demolición está prevista para septiembre, ahí se iniciará la construcción, que tardará algo más de dos años hasta llegar a su conclusión.
¿Cuál es el proyecto estrella?
Todos. Una vez concluido el proyecto de la Ciudad Deportiva, vamos a analizar el tema del estadio de Tembladerani, ver si haremos un estadio nuevo o qué, ése sería el tercer proyecto importante, pero una vez concluido el de la Ciudad Deportiva.
Todavia no empieza la demolicion. :bash:
Otra cosa, en ese sector, la calle es mas ancha, estaban en los planos?:?, o es terreno cedido:dunno:.
Claro que empezo la demolición, y en la nota que posteas se recalca que ESTAN EN EL PROCESO DE DEMOLICIÓN. En ningun momento se posteo que la demolición habia terminado, solo se recalco que ya habia comenzado. Hay varias fotos de la demolición o puedes pasar por el lugar para verificarlo.
oabl August 23rd, 2011, 08:56 PM Se ven bastantes amplios los departamentos, ojala que pronto muestren mas detalles de las oficinas, del super o hiper que habra..
Claro que empezo la demolición, y en la nota que posteas se recalca que ESTAN EN EL PROCESO DE DEMOLICIÓN. En ningun momento se posteo que la demolición habia terminado, solo se recalco que ya habia comenzado. Hay varias fotos de la demolición o puedes pasar por el lugar para verificarlo.
En ningun momento dije que se dijo :nuts: que ya termino la demolicion. Lo que dice la nota es:
Estamos en el proceso de la demolición, falta un inquilino que tiene que desalojar en las próximas semanas, y en ese momento se tendrá todo libre. La demolición está prevista para septiembre.
Cuando pase por la zona y me extraño que todavia este en pie la estructura, luego vi este articulo entendi por que.
Ya se discutio ampliamente sobre lo que es el concepto de demolicion, externamente se ve que se retiraron todos los elementos rescatables y solo queda la estructura.
Lo que quise recalcar fue "su" concepto de demolicion: La demolición está prevista para septiembre.
Lo que indica en esto es que en ese mes se tendra el terreno "plano", ya sin la estructura.
Fue un error mio no aclarar esta parte en la primera nota.:master:
JCPR85 August 28th, 2011, 01:22 AM Lo que se refiere en la nota es que la demolición terminara en Septiembre, pero ya empezo en si el proceso. Si ahora el Centro Mario Mercado parece que hubiera sido bombardeado.
MisteryWorld August 28th, 2011, 06:24 AM bueno para Diciembre lo tendremos creciendo a nivel de la calle :)
dcrhisv August 30th, 2011, 02:41 AM Sobre este proyecto, tengo un amigo que es ingeniero en la empresa constructora ALTO, el me dijo que su empresa realiza la demolicion, pero la construccion del edificio aun no esta bien definido quien la va a construir y que el edificio solo tendra 28 pisos... sera cierto esto a causa del USPA... saludos
Dificil¡¡ antes de saberse del Girosoles, este edificio iva a ser el mas alto de país y tenía diseño final después de aprobarse el nuevo USPA. Debió ser un error lo de los 28 pisos...
Adam Hoch October 7th, 2011, 02:54 AM Bolivar es Bolivar....y no hay mas q decir!!!...felicidades ACADE!!!!!!!
Adam Hoch October 7th, 2011, 02:59 AM oviamente yo hincha tan seguidor!!!! ya lo sabia desde q lo dijo Marcelito Claure..=)...pero primera vez q veo la pagina gracias por postearla muchachos..=)
adolgv October 21st, 2011, 08:27 PM señores la demolición ya casi esta completada, alguien que le saque foto.
yo creo que desde noviembre empiezan las excavaciones para cimientos y subsuelo
JCPR85 October 29th, 2011, 06:08 AM Cuando pase por el lugar ya no vi ningún letrero de algun negocio y ya quedaba muy poco del antiguo Centro. Quisiera confirmar si el Fidalga Obrajes cerro sus operaciones o se traslado a un lugar cercano.
pablojt November 1st, 2011, 04:37 AM ^^ Ya no queda nada del gran centro, ya fue volteado por completo.
Fidalga abrira en la 16 de obrajes, pero recien estarian abriendo en diciembre
pablojt November 1st, 2011, 04:39 AM Estos renders estan bastante buenos, se ve la calidad de terminacion q tendra el edificio
http://img694.imageshack.us/img694/3994/mariom5.png
http://img684.imageshack.us/img684/9261/mariom1.png
http://img213.imageshack.us/img213/9817/mariom2.png
http://img443.imageshack.us/img443/4426/mariom3.png
http://img833.imageshack.us/img833/9515/mariom4.png
alvarin7 November 1st, 2011, 04:00 PM Que agradable se vera esa zona cuando quede concluido este rascacielo, gracias por la buenas noticias pablojt.
adolgv November 1st, 2011, 04:48 PM La verdad ahora que vi la pagina web me quede impresionado con el proyecto, único en su tipo realmente. Felicidades La Paz, felicidades Academia!!!!
http://www.edificiomariomercado.com/images/caracteristicas.jpg
http://www.edificiomariomercado.com/images/pict-area-comun-16-grande.jpg
http://www.edificiomariomercado.com/images/pict-area-comun-21-grande.jpg
http://www.edificiomariomercado.com/images/pict-area-comun-19-grande.jpg
http://www.edificiomariomercado.com/images/pict-area-comun-8-grande.jpg
http://www.edificiomariomercado.com/
JCPR85 November 2nd, 2011, 02:47 PM Bueno saber que no queda nada del antiguo centro. Ahora empieza la mejor parte, verlo crecer y que sea el nuevo edificio mas alto de la zona sur. Hasta puede ser el segundo mas alto dependiendo de su altura exacta.
Rudital November 2nd, 2011, 04:36 PM ¿Cuándo comienzan con los cimientos? ¿O ya los empezaron?
pablojt November 3rd, 2011, 01:01 AM estan limpiando los escombros, luego viene el movimiento de tierra, para comenzar con los cimientos.
JCPR85 November 3rd, 2011, 01:11 AM Viendo el diagrama de Tche pude constatar que sera el segundo edificio mas alto de La Paz. Tiene sentido porque tiene mas pisos que el Multicentro o el BCB. En dos años se empezaron a construir nuestros dos nuevos monarcas en altura...
http://img339.imageshack.us/img339/9721/diagramae.png
pablojt November 3rd, 2011, 02:28 AM yo creo q incluso sera mas alto, porque para el diagrama se usaron datos bastante conservadores. De todas maneras solo nos queda esperar q en algun momento se nos de la altura oficial
Rudital December 14th, 2011, 06:52 PM http://i1005.photobucket.com/albums/af171/ZPLAQ/Cambios-cimientos-Mario-Mercado-Obrajes_LRZIMA20111214_0025_3.jpg
Foto de La Razón
ZPLAQ December 15th, 2011, 02:52 AM http://i1005.photobucket.com/albums/af171/ZPLAQ/2-4.jpg
http://i1005.photobucket.com/albums/af171/ZPLAQ/1-6.jpg
http://i1005.photobucket.com/albums/af171/ZPLAQ/4-1.jpg
http://i1005.photobucket.com/albums/af171/ZPLAQ/5-2.jpg
luis_stgo December 15th, 2011, 09:49 PM http://i1005.photobucket.com/albums/af171/ZPLAQ/Cambios-cimientos-Mario-Mercado-Obrajes_LRZIMA20111214_0025_3.jpg
Foto de La Razón
Nunca noté que la casa al lado del complejo era tan bonita :lol:
desde donde se tomó esta foto?? alto següencoma?
Hut_17 December 16th, 2011, 12:15 AM Bkn el proyecto! :okay:
Metred December 16th, 2011, 12:30 AM Nunca noté que la casa al lado del complejo era tan bonita :lol:
desde donde se tomó esta foto?? alto següencoma?
Es bonita sí, pero me temo que este proyecto no debe gustar a los dueños de esa casa tanto como a nosotros.
LaPaz Urbanismo December 16th, 2011, 04:58 PM Esa casa es la residencia del embajador de Francia.. seguro se mudaran cuando la torre depase la altura de la casa, todo eso por normas de seguridad...
JCPR85 December 16th, 2011, 11:57 PM Las malas lenguas dicen que hasta intento impedir la construcción de semejante edificio la embajada de Francia, pero lo importante es que el edificio va viento en popa.
davidaguilarc April 30th, 2012, 01:50 AM Esta Torre en construcción ya tiene su sitio en Wikipedia donde confirman algunos datos interesantes:
Altura: 119 mts
Pisos: 31
Inversión: 12.500.000 dólares
Conclusión: 2 años
144 departamentos de vivienda, dos mezanines de oficinas, un piso de locales comerciales, un supermercado, salón de eventos, jardín, cancha de fútbol con césped sintético, gimnasio, dos canchas de raquetbol, sala de niños y 200 estacionamientos distribuidos en cinco niveles.
Link Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Mario_Mercado
JCPR85 April 30th, 2012, 04:22 AM 31 pisos, nada mal...me pregunto si ya habrán empezado con las bases.
pablojt May 1st, 2012, 02:02 AM Despues de la demolicion total del viejo gran centro, estuvo parado un buen tiempo, principalmente debido a las trabas que puso la ex dirigencia del club para que este proyecto se lleve a cabo. Pero ya volvieron los trabajos, y en estos momentos se encuentran realiza la excavaciolnes para comenzar con los ciminetos.
davidaguilarc May 1st, 2012, 02:56 AM En este link comentan que serán 2 torres, una de 31 pisos y otra más chica. Será construido en 2 años y albergará las oficinas de Baisa. También tendrá locales comerciales y un supermercado bastante grande que seguramente se trata de Fidalga que ya operaba ahi.
http://bolivar.blogcindario.com/2010/10/00277-mas-de-bolivar-2-torres-y-estadio-nuevo.html
JCPR85 May 1st, 2012, 02:12 PM ^^Y hablando de Fidalga, ya no existe Fidalga Obrajes?...algunos decían que se trasladaría al antiguo Zatt de Obrajes.
davidaguilarc May 1st, 2012, 06:05 PM No estoy seguro pero creo que donde tenían que trasladarse temporalmente es una iglesia.
JCPR85 May 4th, 2012, 01:42 PM El viejo Zatt se convirtió en una iglesia hace varios años, voy a pasar por el lugar..
JCPR85 May 6th, 2012, 07:05 PM Ultimamente sale bastante publicidad en los periodicos acerca de este gran proyecto.
http://img406.imageshack.us/img406/4289/20120506115516.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/406/20120506115516.jpg/)
santacruz2050 May 6th, 2012, 07:32 PM Esta Torre en construcción ya tiene su sitio en Wikipedia donde confirman algunos datos interesantes:
Altura: 119 mts
Pisos: 31
Inversión: 12.500.000 dólares
Conclusión: 2 años
144 departamentos de vivienda, dos mezanines de oficinas, un piso de locales comerciales, un supermercado, salón de eventos, jardín, cancha de fútbol con césped sintético, gimnasio, dos canchas de raquetbol, sala de niños y 200 estacionamientos distribuidos en cinco niveles.
Link Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Mario_Mercado
Muy buena altura (119 metros), pero entonces La Casona en Santa Cruz sería mas alta que este edificio, con 127 metros.
ZhevZ May 6th, 2012, 07:41 PM Muy buena altura (119 metros), pero entonces La Casona en Santa Cruz sería mas alta que este edificio, con 127 metros.
en buen plan por q siempre tienes q mencionar edificios ajenos en otros threads? aca nadie hizo comparacion con la casona, no se a q viene tu comparacion, a nadie le interesa cual de los 2 sera mas alto
y otra cosa, se te agradeceria q no hagas spam en todos los threads hablando de lo mismo y lo mismo
JCPR85 May 6th, 2012, 07:46 PM ^^tienes toda la razon, la comparaciòn es lo peor para este foro y quedo demostrado en multiples oportunidades. Ademas esa no es la altura oficial del Mario Mercado, es un aproximado y el Mario Mercado no tiene antena...
santacruz2050 May 6th, 2012, 09:12 PM ^^tienes toda la razon, la comparaciòn es lo peor para este foro y quedo demostrado en multiples oportunidades. Ademas esa no es la altura oficial del Mario Mercado, es un aproximado y el Mario Mercado no tiene antena...
en buen plan por q siempre tienes q mencionar edificios ajenos en otros threads? aca nadie hizo comparacion con la casona, no se a q viene tu comparacion, a nadie le interesa cual de los 2 sera mas alto
y otra cosa, se te agradeceria q no hagas spam en todos los threads hablando de lo mismo y lo mismo
Viendo el diagrama de Tche pude constatar que sera el segundo edificio mas alto de La Paz. Tiene sentido porque tiene mas pisos que el Multicentro o el BCB. En dos años se empezaron a construir nuestros dos nuevos monarcas en altura...
http://img339.imageshack.us/img339/9721/diagramae.png
ZhevZ, en muy buen plan: primero que nada, este thread no lo creaste vos.
Segundo no sos el moderador.
Tercero, este forum tiene como tema central los rascacielos y por ende sus alturas, que muy bien uds. están ensalzando a través de sus comentarios, lo cual me parece correcto. Que deje de comparar? y por qué? si no he ofendido a nadie ni a nada al hacerlo, el único que se ofende sos vos, nadie mas. Acaso cuando JCPR85 hace las comparaciones de los edificios de La Paz comparando en el diagrama nacional de rascacielos, alguien se ofendió por ello? Yo menos. A mi ni vos ni nadie me tiene por que decir lo que debo opinar o no...faltaría mas! Si tienes algún problema con ello, te agradecería que hablaras con el moderador y no conmigo.
Rudital May 6th, 2012, 10:10 PM No te dejés santacruz2050, pasa que la mayoría de los foristas en el foro boliviano no comenta fuera de los proyectos de "su" ciudad y me parece excelente que nos integremos comentando en hilos ajenos a los que normalmente se limitan los demás.
Demos el ejemplo que sí podemos conversar entre bolivianos de diferentes lugares con el respeto cordial.
santacruz2050 May 6th, 2012, 10:16 PM No te dejés santacruz2050, pasa que la mayoría de los foristas en el foro boliviano no comenta fuera de los proyectos de "su" ciudad y me parece excelente que nos integremos comentando en hilos ajenos a los que normalmente se limitan los demás.
Demos el ejemplo que sí podemos conversar entre bolivianos de diferentes lugares con el respeto cordial.
Gracias.
ZPLAQ May 6th, 2012, 11:51 PM "No te dejés"???!!!
Rudital, tu posición es absolutamente indignante. Este es el hilo del Edificio Mario Mercado de la ciudad de La Paz así que la comparación con cualquier otro edificio está completamente fuera de lugar. Si en verdad quieres promover un "debate" entre los foristas bolivianos te sugiero que crees un hilo con esa finalidad.
Hago notar a los moderadores que fue santacruz2050 quien, nuevamente, generó esta polémica con su comentario malintencionado. Al mismo tiempo, pido a los foristas de La Paz que ya no sigan la polémica y opten por IGNORAR esos comentarios. De lo contrario, seguramente terminarán por cerrar este hilo como sucedió con el de la Torre Girasoles.
Al menos ya está comprobado que esa es la estrategia que utilizan algunos foristas como santacruz2050: generar polémica en los hilos de los proyectos de La Paz para que después sean clausurados.
Indignante, absolutamente indignante... Moderadores, es su turno de actuar.
alex_91_340 May 7th, 2012, 12:02 AM estoy de acuerdo con zplaq
Rudital May 7th, 2012, 12:04 AM "No te dejés"???!!!
^^ Me refiero a que no se deje intimidar por algunos foristas que por defender a "sus edificios" terminan desmotivando a los pocos foristas que comentan en hilos y proyectos fuera de su ciudad. Santacruz2050 es uno de los pocos, sino el único forista de Santa Cruz que comenta en hilos de proyectos en La Paz.
¿Qué imagen se quiere dar si al único que se anima se lo comen vivo por hacer una comparación sin ninguna intención de hacer un nuevo conflicto como el ocurrido? La falta de tolerancia en algunos es CLARA como el agua y va para todos.
En cuanto a lo que dije, espero que el forista santacruz2050 siga participando en los hilos de La Paz y en general de todos los lugares de nuestro país y lo mismo viceversa, a ver si algunos foristas paceños se animan a comentar y participar en hilos de Santa Cruz. Saludos.
zulu-ubuntu May 7th, 2012, 12:28 AM Que susceptibles que son algunos paceños... parecen paranoicos... Lo correcto hubiera sido responder así: ahh si parece que va a ser más chico que la casona pero esperemos que este concluido y ya.... no hacerse toda una historia ...
PD: soy paceño..
ZPLAQ May 7th, 2012, 12:34 AM ^^
Atención moderadores, que suman y siguen...
PD: donde hayas nacido no hace ninguna diferencia...
pablojt May 7th, 2012, 12:58 AM Muy buena altura (119 metros), pero entonces La Casona en Santa Cruz sería mas alta que este edificio, con 127 metros.
Este tipo de comentarios de comparación innecesaria, hacen que el thread se desvie y se comience con las peleas de siempre. :ohno:
Por ahora ni la dirigencia ni baisa ni la empresa constructura ha dado la altura oficial en metros asi que lo que tenemos son simples estimaciones. Lo bueno es que la construccion del edificio ya ha comenzado.
zulu-ubuntu May 7th, 2012, 01:01 AM ^^
Atención moderadores, que suman y siguen...
PD: donde hayas nacido no hace ninguna diferencia...
Obvio que hace diferencia para que no crean que sólo los cruceños, cochabambinos, etc.. son los que recalcan errores de algunos paceños...
pablojt May 7th, 2012, 01:03 AM "No te dejés"???!!!
Rudital, tu posición es absolutamente indignante. Este es el hilo del Edificio Mario Mercado de la ciudad de La Paz así que la comparación con cualquier otro edificio está completamente fuera de lugar. Si en verdad quieres promover un "debate" entre los foristas bolivianos te sugiero que crees un hilo con esa finalidad.
Hago notar a los moderadores que fue santacruz2050 quien, nuevamente, generó esta polémica con su comentario malintencionado. Al mismo tiempo, pido a los foristas de La Paz que ya no sigan la polémica y opten por IGNORAR esos comentarios. De lo contrario, seguramente terminarán por cerrar este hilo como sucedió con el de la Torre Girasoles.
Al menos ya está comprobado que esa es la estrategia que utilizan algunos foristas como santacruz2050: generar polémica en los hilos de los proyectos de La Paz para que después sean clausurados.
Indignante, absolutamente indignante... Moderadores, es su turno de actuar.
Totalmente de acuerdo
JCPR85 May 7th, 2012, 01:24 AM Ese es el punto, cualquier forista puede opinar en el hilo que le de la gana pero simplemente no hay que comparar. Así yo puedo decir que el Mario Mercado será mas grande que La Casona porque yo no tomo en cuenta su antena y seguro otro forista dirá lo contrario y será una discusión sin sentido y sin resultado. Este es el hilo del Mario Mercado, no es el hilo de Mario Mercado vs. La Casona o cualquier edificio.
Y si utilice ese gráfico fue para decir que será el segundo mas grande de La Paz, no de Bolivia...eso que cada uno vea..comparar en un misma ciudad a nadie afecta..
Rudital May 7th, 2012, 01:48 AM Y si utilice ese gráfico fue para decir que será el segundo mas grande de La Paz, no de Bolivia...eso que cada uno vea..comparar en un misma ciudad a nadie afecta..
Y es ese exactamente el verdadero problema, el regionalismo de algunos jode tanto que no se puede comparar edificios en nuestro mismísimo país sin que se hagan problemas.
¿Que pasa si yo decido volverme regionalista del barrio de Miraflores? Y digamos que me enoja que comparen los edificios miraflorinos con otros de la ciudad. Siguiendo sus argumentos de cero comparación se verían fregados todos los que hablan feo de los edificios de este barrio.
El comentario de santacruz2050 no fue malintencionado, el que lo satanizó es el que comenzó a hacerse problemas de que no se puede comparar porque si no se enoja y cualquier otra cosa, contal de hacer nacer un nuevo problema. Un mismo forista de La Paz se los ha dicho, algunos están siendo paranoícos, felicidades a aquel forista que no sufre de la lamentable enfermedad del regionalismo.
ZhevZ May 7th, 2012, 04:43 AM yo ni soy paceño y mi comentario pudo haber sido en cualquier thread, solamente yo ya me canse q ese tal santacruz2050 haga spam en todos los threads, y especificando lo mismo y lo mismo en cada thread, todos sabemos q el edificio la casona es el mas alto de Bolivia, no es necesario ir a postearlo en todos los threads q hay en el foro, a mi no me molesta su comentario simplemente el spam q hace en todo lado
JCPR85 May 7th, 2012, 04:45 AM El no comparar se maneja en nuestros foros vecinos también, o en latinscrapers. El no comparar no es invento del foro boliviano. Viendo la necesidad de que algunos foristas quieren comparar y competir se creo SSL. Cuando hubo un forista ecuatoriano que comparo otros malls de su país con el Mega hace tiempo igual se armo la discusión no porque tenemos problemas históricos con Ecuador sino porque estaban comparando y a la vez menospreciando. SSC tiene la premisa mas de compartir y armonizar no de competir entre paises o ciudades.
Y aunque la copa latinscrapers es una competencias pero esta monitoreado por todos los moderadores del latín y tiene reglas bastante estrictas..
Ya decir que puede haber competencia entre barrios de La Paz es absurdo, o querer meter el regionalismo en Bolivia que es otro tema. Acá no es La Paz vs Santa Cruz el problema, el asunto es no generar mas polémica, no tener mas hilos cerrados y no dejar que el foro se vuelva en una sucursal mas refinada de SSL.
luis_stgo May 7th, 2012, 05:19 PM alguna foto reciente??
CorazónPaceño May 7th, 2012, 06:38 PM Hay gente que hace unos meses se dio a la tarea de venir a comparar todos los mejores proyectos de nuestra ciudad de La Paz, con proyectos deotra ciudad, y además o simplemente a menospreciarlos con marcada envidia.
Por otro lado yo soy una de esas personas que casi no entro a proyectos de otras ciudades, y cuando lo hago que es de semestre en cuando, no meto temas de mi ciudad ahí, pero es una desición mía y si no me interesa no tengo porque entrar.
FINALMENTE EL TEMA ES EDIFICIO MARIO MERCADO, SI NO LES GUSTA QUE SEA MÁS ALTO, O SI NO LES GUSTA SU DISEÑO, POR FAVOR DEJEN SU COMENTARIO SIN COMPARACIONES PARA QUE TODOS PODAMOS SEGUIR EL PROYECTO EN PAZ Y NO ENTREMOS EN DEBATES SIN SENTIDO.
equipecity18 May 9th, 2012, 03:05 AM ¡Avances!
Tenía entendido que sería Hipermaxi. Incluso creo que tenía ya un cartel publicitándose.
-------------
davidaguilarc May 9th, 2012, 03:27 AM Ese cartel era simplemente publicidad de Hipermaxi en obrajes, Dudo mucho que habrán otro Hipermaxi porque ya tienen 2 locales en la zona sur. El Supermercado Fidalga ya tenia su local ahí, así que es lo más seguro que vuelvan a abrir en el Edificio Mario Mercado, pero esta vez con un local más grande y moderno.
JCPR85 May 11th, 2012, 12:27 PM Sinceramente espero que no sea Fidalga porque sus otras sucursales en La Paz dejan mucho que desear.
Pablex May 11th, 2012, 01:37 PM Sinceramente espero que no sea Fidalga porque sus otras sucursales en La Paz dejan mucho que desear.
Totalmente de acuerdo. Ojalá Ketal lograra abrir en Obrajes.
amado May 11th, 2012, 03:52 PM Y hay algun avance osea fotos o nada todavia.
ZPLAQ May 11th, 2012, 05:18 PM Coincido plenamente, el supermercado FIDALGA de Santa Cruz ofrece un servicio muy deficiente, además que no cumple las normas de higiene y control de calidad. El único punto a favor es que los precios son muy baratos pero uno tiene que tener cuidado a la hora de comprar alimentos.
...además se corre el riesgo de que lo incendien intencionalmente.
Ojalá que el Ketal o el Hipermaxi abran una sucursal.
Rr77 May 11th, 2012, 06:51 PM oiegan estan seguro que esta e/c ?
pablojt May 11th, 2012, 07:51 PM http://img52.imageshack.us/img52/2610/dsc0126vm.jpg
JCPR85 May 12th, 2012, 02:08 AM ^^Una imagen vale mas que mil palabras, en construccion como debe ser....seguramente tardaran en el tema de los cimientos por el tamaño del edificio pero al igual que el Girasoles pronto crecerá.
equipecity18 May 12th, 2012, 02:15 AM "El deficiente supermercado Fidalga de Santa Cruz" sonó feo :ohno: :lol:
Si fuese Hipermaxi, habría gran oferta.
Mejor que sea Ketal, cuando fuí a La Paz me impresioné por los precios tan bajos que maneja.
sC-rD.010 May 12th, 2012, 03:39 AM ^^ es que fidalgaa es horrible...da un aspecto de sucio al menos en varias sucursales de por aca :nuts:
equipecity18 May 12th, 2012, 04:14 AM Sí, lo sé. Más que nada me refería a su expresión, "de Santa Cruz" salió sobrando.
Asquerosos, viejos, con pésima oferta.
Creo que el único que se salva es el Fidalga de Shopping Norte.
Pero yo siempre voy al de la Blacutt, me queda cerca :yes:
sC-rD.010 May 12th, 2012, 05:57 AM Bueno asi puej si peroo ni modoo tranten de no pelear...que ya me acobarde de leer discusiones :lol:
d1360 May 12th, 2012, 02:53 PM ufff...
y yo pense q ya estaba bastante avanzado el proyecto :/
JCPR85 May 12th, 2012, 03:00 PM El proyecto sufrió retrasos primero por los tramites en la alcaldía y después hubo problemas internos en BAISA que son los inversores.
Rr77 May 12th, 2012, 05:07 PM mmm no me convenzo, la riviera estuvo con 5 plantas un tiempo y lo pusieron PAR, creo que con este deberian hacer lo mismo !
JCPR85 May 12th, 2012, 05:25 PM Para que este paralizado tiene que estar como su nombre lo dice detenido el proyecto sin movimiento de obreros o maquinaria, y yo veo mucho movimiento de maquinaria..lo siento pero esta en construccion y si tienen dudas llamen a la constructora o visiten la obra.
CorazónPaceño May 15th, 2012, 12:01 AM La obra está en marcha, las excavaciones se las está realizando en este momento, así que la obra está en construcción. Entran camiones y salen camiones todo el tiempo. Así que a comentar con un poco más de información, Luego dicen que de todo uno se ofende, porque meter zaña para que se ponga PAR, realmente....fuera de lugar....
Skaix May 15th, 2012, 07:32 PM parece q sera otro thread como el de la torre girasoles, caracterizada por peleas entre foristas paceños y cruceños jeje
y bueno, ojala ya se empiece a levantar...se ve interesante el proyecto :)
JCPR85 July 9th, 2012, 05:13 AM La obra ya esta en las bases, por ahora no es visible nivel calle pero es cuestión de tiempo.
https://lh5.googleusercontent.com/-OXO2aD3o8kg/T_pK_ii4v8I/AAAAAAAAAK0/8GSSifNfIUM/s912/20120707_175452.jpg
Primera imagen de la obra gruesa.
https://lh5.googleusercontent.com/-yC3ykYW9Yx8/T_pJ0MSW9oI/AAAAAAAAAKk/Gn5ED-IV1w8/s912/20120707_175646.jpg
d1360 July 9th, 2012, 02:37 PM ^^ se agradece el esfuerzo! :D
salu2!
Tche July 9th, 2012, 11:43 PM Estuve dando una mirada en el sitio web de este edificio y pude ver hubo una mudanza en el proyecto inicial: Se redujo el número de pisos de 31 para 26. De todas formas, esto no reduce en nada su importancia, pues será un muy buen aporte para la ciudad.
http://www.edificiomariomercado.com/pensamos-en-cada-detalle.php
Rikicbbaa July 9th, 2012, 11:51 PM no imxta, lo importante es que se hace, tambien se vale el esfuerzo por la foto, creo que asi tenemos que sacarle fotos al evolution aqui jajjaja, pero weno en que zona esta ? es una zona densa ? alejada ? vamos
Rikicbbaa July 9th, 2012, 11:52 PM habra qeu cambiarle el titulo ! para actualizar
Rudital July 10th, 2012, 12:02 AM Seguira teniendo un buen disenho. Gracias por los primeros avances JCPR. :okay:
pablojt July 10th, 2012, 02:57 AM Buena foto Juan Carlos eso si es buscar cualquier aujerito para conseguir la primicia :D
En cuanto a los pisos habra q esperar para ver porque lo que indican es q son 26 de departamentos, pero recordemos q en el edificio también estara la sede administrativa del club..
aun si son los 26 creo q superara los 100m
Mariscalito July 10th, 2012, 04:20 PM Buenísimo el esfuerzo para las fotos...
En la web del proyecto están muy desactualizados en el tópico "avances de la obra"... el Fidalga continúa intacto allí... jaja
Chapaco July 11th, 2012, 11:17 PM jajaja excelente trabajo de espia para tomar la fotografia!
JCPR85 July 13th, 2012, 06:16 AM Yo creo que serán al final 31 pisos porque habrá el súper o hipermercado, el centro comercial, las oficinas de Bolívar y otras cosas mas.
Rudital July 13th, 2012, 03:37 PM ^^ Igual pueden haber esas cosas con 26 pisos :dunno:
JCPR85 July 13th, 2012, 03:40 PM ^^En la pagina mencionan que habrá dos mezzanines de oficinas y tres de estacionamientos. Me parece que los 26 pisos se refieren a los departamento en si.
Mariscalito July 13th, 2012, 05:14 PM Otro proyecto con dudas sobre la altura... :D
JCPR85 July 13th, 2012, 06:06 PM Yo creo que se mantiene la altura inicial, no hubo cambios en el render como los hubo en el Julieta. Solo pienso que no están contando los mezzanines como pisos. Como siempre el tiempo sera el mejor juez.
pablojt July 13th, 2012, 06:11 PM ^^ la proxima que me reuna con Marcelo Claure le pregunto :D
Caso contrario habra q ir a la oficina de ventas a averiguar más.
JCPR85 July 13th, 2012, 06:17 PM ^^Buena idea, especialmente quisiera saber la superficie del supermercado.
pablojt July 13th, 2012, 06:21 PM ^^ supongo que ira en todo lo q es el terreno en la primera planta, unos 3000 m2
JCPR85 July 13th, 2012, 07:05 PM ^^Si fuera así seria nuestro tercer hipermercado. De todos modos estoy seguro que será mil veces mejor que el antiguo Fidalga Obrajes.
davidaguilarc August 1st, 2012, 10:30 PM Vi en los renders del cartel que el área social tendrá ambientes muy modernos con una sala de cine con sillones, gimnasio, área de parrilleros, salón de eventos, guardería infantil y más. A ver si consigo estos renders. Esta Torre quedará muy bien lástima que al frente tenga el ingreso de Mecapaca que es una zona horrible donde los propietarios no pintan sus casas ni edificios. La Subalcaldía de la Zona Sur debería exigir a esta gente a que mejore sus fachadas.
JCPR85 August 3rd, 2012, 01:37 PM ^^Si, hay renders en su pagina de las instalaciones. Las oficinas tendrán un buen acabado como las del MultiCine.
JCPR85 September 15th, 2012, 08:29 PM Sigue sin ser visible nivel calle pero se nota el progreso en las bases comparando con la última foto.
https://lh6.googleusercontent.com/-N_sfn9VeeX0/UFSsS5nuV1I/AAAAAAAAAUs/lB0CwgJmJQo/s720/20120915_122359.jpg
davidaguilarc October 3rd, 2012, 04:20 PM Me comentaron que recién fue la licitación para elegir el Supermercado que estará en la Torre Mario Mercado. Se presentó a la Licitación Ketal, Hipermaxi y Fidalga. Lo más seguro es que sea seleccionado Ketal ya que es el mejor supermercado de lejos.
Me confirmaron que serán dos torres, una de 32 pisos y otra de 27. Además habrá locales comerciales como había antes y un mini cine para los propietarios.
Franz SP October 3rd, 2012, 05:24 PM ^^ interesante noticia. Deberian usar ese $ de 2 edificios para hacer uno bien alto, seria aun mas interesante.
Rikicbbaa October 3rd, 2012, 08:08 PM Me comentaron que recién fue la licitación para elegir el Supermercado que estará en la Torre Mario Mercado. Se presentó a la Licitación Ketal, Hipermaxi y Fidalga. Lo más seguro es que sea seleccionado Ketal ya que es el mejor supermercado de lejos.
Me confirmaron que serán dos torres, una de 32 pisos y otra de 27. Además habrá locales comerciales como había antes y un mini cine para los propietarios.
me podes explicar que tiene ketal que lo hace de leeejos el mejor super que los demas ? supongo que seran sus locales los excelentes no ? por que como cadena ..... mmm como que hipermaxi , fidalga e IC Norte estan un poco mas avanzados !
pablojt October 3rd, 2012, 08:20 PM ^^ pues locales, atencion, productos, y un largo etc. Sin duda Ketal es de lejos la mejor cadena en La Paz, tal vez su unica desventaja es q es un poco mas caro q las demás cadenas pero creo q lo compensa con lo bueno del servicio. Ojala q sea Ketal quien se instale en las torres Mario Mercado, aunque creo q tiene las de ganar siendo q es uno de los auspiciadores del club.
Por cierto gracias a Juan Cralos me parece q ya se donde esta el nuevo Ketal de San Pedro :D esta en la almirate grau justo al lado de la gasolinera, y se ve q esta bastante avanzado.
Rr77 October 3rd, 2012, 08:27 PM pues entonces es la mejor cadena de la paz, pero no de bolivia, hasta que se expanda a las demas ciudades, me encantaria de verdad que en el terreno del fidalga equipetrol ketal abriera un local !
entonces son dos torres, eso explica que han echo cambio al proyecto por eso la demora ! en este caso fue para bien !
|
|