PDA

View Full Version : "¿Por favor, dónde se coge la autopista para ir a Cíes?" XDDDDDDDD

Pablos_ou
August 10th, 2004, 03:14 PM
juas juas juas...
¿Porque hay gente tan ignorante por el mundo? :bash:

Vigo, un mar de dudas
Las insólitas preguntas de los visitantes a las guías de Turismo

Vigo, esa pequeña ciudad de Galicia, con su catedral, sus trajes de sevillanas, su histórica plaza de María Pita y con una autopista envidiable, esa gran obra de infraestructura que permite llegar a cualquiera con su coche hasta las mismísimas islas Cíes. Una mezcla de lugares y tradiciones que convergen en nuestra ciudad fruto de la "ignorancia" de los turistas, sana por supuesto, pero atrevida y muy simpática.

Un total de cinco puntos de información sobre Vigo son los que se pueden encontrar en la ciudad. Unas casetas de madera a las que "alguno ha acudido para saber su precio y poder comprarla", decía Susana Álvarez, una de las guías turísticas. Y es que es mucha la gente que se pasa por estas "casitas", la mayor parte confundida y perdida. "La gente de los cruceros nos suele pedir que le ubiquemos la ciudad en un mapa mundi", decía Susana. Y es que parece ser que cuando se navega también se pierde el rumbo, o más bien, el sentido de la orientación. Son éstos, los que llegan a la ciudad a través del mar, los que en más de una ocasión han querido coger un taxi para visitar la catedral, que aunque sita en Santiago, para ellos lo estaba en Vigo. "Un señor, muy convencido de ello, insistía en que la catedral estaba en nuestra ciudad", explicaba la guía.

Y aunque por ahora la única isla a la que se puede acceder en coche es Toralla, hay quien ha preguntado por la entrada a la autopista que conduce a las islas Cíes. "Que sí, que yo la he visto, es un puente que va directo hasta ellas". Éste era el comentario que hacía un turista cuando se le explicaba que lo único que podía haber divisado era el puente de Toralla. Pero en fin, como parece ser que lo de esta carretera fantasma no es cosa de una sola persona, hay quien también se ha preocupado por si al llegar a dichas islas no encontraba donde aparcar o si había algún cajero donde poder sacar dinero.

"Queremos ir a Castro Urdiales sabemos que es aquí, pero no sabemos llegar", decían otros turistas. Lucía Paz, encargada de la caseta de información de la calle del Príncipe, se vió confusa ante esta pregunta, pero finalmente consiguió averiguar que lo que realmente buscaban aquellas personas no era esa localidad cántabra sino que se trataba del monte del Castro. Un lugar al que muchos han "ascendido" con el fin de contemplar un viejo castillo, y que con lo único que se han encontrado es con un moderno restaurante. Pero también es muy común poner en Vigo calles y lugares de otras ciudades gallegas. Desde los que han preguntado cómo llegar a la Plaza de María Pita hasta aquellos que deseaban visitar el Obradoiro.

Los trajes de sevillanas también están muy demandados. "Una señora andaluza nos llegó a preguntar donde podía comprar uno para su nieta", aseguraba Lucía.

Lo que más sorprende de la ciudad a los que la visitan

Un factor común se puede encontrar en todos aquellos que se acercan hasta Vigo para pasar sus vacaciones. La mayoría de ellos vienen pensando que se van a encontrar con una pequeña ciudad y se quedan sorprendidos cuando observan que su creencia es totalmente falsa. "Algún turista ha llegado a decir que pensaba que la gran ciudad era Baiona, y que Vigo era un pequeño pueblo", afirmaba una de las guías turísticas.

Pero si hay algo con lo que muchos se han quedado realmente sorprendidos, pero de forma negativa, es con la situación del Casco Vello. Un lugar al que desde las oficinas de información turística se ven obligados a enviar a los visitantres, pero de la que la mayoría sale con una imagen muy negativa del lugar.

"Buscamos un lugar bonito donde comer marisco bueno y barato". Ésta es según Susana Álvarez, la princial inquietud de la mayoría de los turistas. Con lo de bueno y bonito asegura que en A Pedra encuentra el mejor sitio donde enviarlos, "pero lo de barato...".

El hospital Xeral, el ayuntamiento y "esa torre tan fea en la isla de Toralla", afirmaba una turista de Vitoria, son las tres edificaciones que menos gustan a los visitantes. Además, más de uno se ha quedado muy sorprendido cuando al preguntar como acceder a Toralla, le han dicho que no podía pasar por tratarse de una isla privada.

Las vistas del Castro, las islas Cíes, la playa de Samil o la buena comida de la ciudad, son en general, lo que más gusta a los turistas. Pero lo malo, como afirman muchos, es tener que caminar por esas largas cuestas.

es que lo de la autopista a las Cies es mundial... y lo del Obradoiro tambien
:lol: :lol: :lol: :lol:

Vapour
August 10th, 2004, 03:41 PM
A mí no me hace gracia, realmente la idioto-sociedad ((c) z0rg) ha infestado este planeta. La gente no sabe ni dónde está, es demencial. Al paredón con todos.

Rutenio
August 10th, 2004, 10:19 PM
Me voy, que pierdo el ferry para ir al puerto de Pedrafita.

Pablos_ou
August 11th, 2004, 03:08 PM
Me voy, que pierdo el ferry para ir al puerto de Pedrafita.

jajajaja
A mi ayer por la tarde, en la calle un coche se paro y me pregunto:
"mira, donde estan esos estanques de agua que huele mal"

palabrita de niño jesus; suspuse que querrian ir a las Burgas

cellete
August 11th, 2004, 07:29 PM
Juas juas juas :rofl:

Podías haber aprovechado para mandarlos al colector principal de Ourense :toilet:

kio
August 13th, 2004, 11:54 PM
Yo no lo entiendo. ¿Qué pasa, que soy el único que se informa sobre un sitio antes de estar en él? :?

Pablos_ou
August 14th, 2004, 06:23 PM
Eso mismo pense yo... habitualmente me informo de las cosas que se pueden ver en ese sitio; pero es que a mi lo del Obradoiro me parece mundial
Lo de las Cies, si lo confundieron con Toralla aun tiene un pase, pero lo otro..... .................

mabuse
August 14th, 2004, 07:48 PM
jojojo demencial

Vigo es una ciudad extraña, me ha encantado, pero ya os contare mis impresiones en un thread al efecto :D

Necker
August 16th, 2004, 09:58 PM
Recordo q un día fun ás festas a Chantada. Un colega meu, de aquí de Santiago alegrouse moito pq había xa tempoq non ía á praia (sic).
Nós dixémoslle: "Claro q Chantada ten praia, non ves q ten o Faro xusto ó lado?"
(Para os profanos, o monte faro é onde o PP celebra unha das súas romarías anuais, e está ó lado de chantada, situada en plenísima provincia de Lugo, a pouco máis de 20 km de OU capital e máis de 100 km do mar).

Rutenio
August 16th, 2004, 10:57 PM
Lo de tu colega tiene una gravedad muy grave.

Necker
August 16th, 2004, 11:09 PM
Dixo "Y yo qué cojones sabía donde queda Chantada?", como se iso o eximira da súa culpa...

Rutenio
August 16th, 2004, 11:53 PM
Im-presionante.

Pablos_ou
August 17th, 2004, 01:11 AM
juas juas... curiosa historia tambien la de Chantada
Desde luego que hay gente que la quitas de su calle y se piensa que esta en Kenia...

kio
August 17th, 2004, 02:06 AM
Juas juas que me meo :hilarious Pues si os cuento esto no os lo creeis.
Un día iba con una amiga en el tranvia (si, ya se que os estareis preguntando como me monto en el chucuchu) y nada, que teníamos una pareja de turistas delante, y a la altura de As Ánimas la chica le pregunta al chico:

- ¿Qué es ese edificio alto de ahí? (refiriendose a la Torre de Control Marítimo)
Y el novio le responde todo convencido:

- Es la delegación de la NASA en España :weird:
A lo que la novia responde con un "Ahh.." intentado que sonase interesante.

Más tarde vieron un cartel del CC Alcampo y la novia exclamó sorprendida:

- Mira cariño, aquí también tienen Alcampo!!! :badnews:

Pues eso, turistas....
Bueno, luego están los típicos extranjeros que piensan que el ayuntamiento es uno de los palacios del rey :dunno:

Vapour
August 17th, 2004, 03:14 AM
¿También hay Alcampo en Coruña?

:D

Pues yo estoy esperando el día que alguien diga "uy qué atrasados en Portugal, todavía tienen Continente". La respuesta la tengo preparada desde hace años xDD

Necker
August 17th, 2004, 03:18 AM
Pff, pra atrasados os portugueses, aínda teñen Continente...

(ansioso q esta un por coñecer a resposta do vapour)

Vapour
August 17th, 2004, 03:40 AM
xDDD

Andros
August 17th, 2004, 04:10 AM
xDDDDD
Lo de las Cíes supongo que las confundirían con A Toxa, que tiene puente, y es posiblemente junto con Cíes la isla más conocida de Galicia, por lo menos fuera de la comunidad.

Rutenio
August 17th, 2004, 09:43 AM
Lo más jodido es cuando en cualquier calle del centro medio rara se para un coche cargado de bártulos y te dice: "¿Para ir a Madrid?".

Pablos_ou
August 17th, 2004, 02:18 PM
Juas juas que me meo :hilarious Pues si os cuento esto no os lo creeis.
Un día iba con una amiga en el tranvia (si, ya se que os estareis preguntando como me monto en el chucuchu) y nada, que teníamos una pareja de turistas delante, y a la altura de As Ánimas la chica le pregunta al chico:

- ¿Qué es ese edificio alto de ahí? (refiriendose a la Torre de Control Marítimo)
Y el novio le responde todo convencido:

- Es la delegación de la NASA en España :weird:
A lo que la novia responde con un "Ahh.." intentado que sonase interesante.

Más tarde vieron un cartel del CC Alcampo y la novia exclamó sorprendida:

- Mira cariño, aquí también tienen Alcampo!!! :badnews:

Pues eso, turistas....
Bueno, luego están los típicos extranjeros que piensan que el ayuntamiento es uno de los palacios del rey :dunno:

juas juas.... lo de la NASA tambien es mundial, pero lo del Alcampo no me sorprende
Muchos elementos deben de pensar que Galicia es una zona de España, en la que a pesar de haber "ciudades" de medio millon de habitantes, seguimos quitando el agua de pozos con calderos y haciendo el queso de la leche de la vaca que hay debajo de casa, aparcada al lado de los carros... :bash:

Necker
August 17th, 2004, 02:22 PM
Galicia es una zona de España, en la que a pesar de haber "ciudades" de medio millon de habitantes

Eeeeinnn?? Ónde????

Pablos_ou
August 17th, 2004, 02:25 PM
boh... lo de ciudades -medio millon- ya va entre comillas, me refiero a las areas de Vigo y Coruña
A cualqiera de Madrid que le preguntes te dira que la ciudad tiene 5 millones....jur jur.... :runaway:

Necker
August 17th, 2004, 02:26 PM
Horreur!!! O abraiante a fabuloso caso das "áreas metro"!! :runaway:

Rutenio
August 17th, 2004, 04:37 PM
Creo que el entrecomillado "ciudades" se entiende.

Vapour
August 17th, 2004, 08:30 PM
Lo más jodido es cuando en cualquier calle del centro medio rara se para un coche cargado de bártulos y te dice: "¿Para ir a Madrid?".

Para ir a Madrid te compras un mapa, coño.

¿No contestas eso? :D

Rutenio
August 17th, 2004, 10:59 PM
Pues no. Lo que hago es mandarles en dirección a la torre de Hércules.

kio
August 18th, 2004, 12:16 AM
Pues no. Lo que hago es mandarles en dirección a la torre de Hércules.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

CARABAZA
July 19th, 2005, 01:41 PM
"Queremos ir a Castro Urdiales sabemos que es aquí, pero no sabemos llegar", decían otros turistas. Lucía Paz, encargada de la caseta de información de la calle del Príncipe, se vió confusa ante esta pregunta, pero finalmente consiguió averiguar que lo que realmente buscaban aquellas personas no era esa localidad cántabra sino que se trataba del monte del Castro. Un lugar al que muchos han "ascendido" con el fin de contemplar un viejo castillo, y que con lo único que se han encontrado es con un moderno restaurante.

:rofl:

forever
July 19th, 2005, 01:43 PM
casi un año despues, repescado. :crazy:

carabaza, eres mi idolo. pero me debo a mi musa, entiendelo :master:

MADA
July 19th, 2005, 02:51 PM
A que no sabeis donde esta Mos

eu
July 19th, 2005, 02:53 PM
:?

Puenga
July 19th, 2005, 02:57 PM
Mos,Mos....me suena,jejejejeje ;)

cellete
July 19th, 2005, 02:58 PM
¿Eso está por Portugal no? XDD

Puenga
July 19th, 2005, 03:01 PM
jojjojoo

MADA
July 19th, 2005, 03:03 PM
¿Eso está por Portugal no? XDD

Templado :)

cellete
July 19th, 2005, 03:07 PM
Benvido Mada, outro vigués; mola

Puenga
July 19th, 2005, 03:16 PM
bienvenida Mada,que aqui andamos faltos de Vigueses :pepper: :banana2: :cucumber:

MADA
July 19th, 2005, 03:19 PM
Benvido Mada, outro vigués; mola

Gracias.

Vivo en Mos (aunque no soy mosense) puse Vigo por a Mos no lo conocen ni en Galicia, ademas estoy a diario en Vigo.

forever
July 19th, 2005, 03:19 PM
yo diria que hay demasiados vigueses... :D

Rubensinho
July 19th, 2005, 03:22 PM
Benvido Mada :okay:

MADA
July 19th, 2005, 03:24 PM
yo diria que hay demasiados vigueses... :D

Temblad turkitos :hilarious

forever
July 19th, 2005, 03:27 PM
benvido, MADA.

aunque los dias de derby, poco me vas a querer saludar... :rofl:

Puenga
July 19th, 2005, 03:29 PM
MAADAAA :master: MAADAA :master: MAADAA:master:

MADA
July 19th, 2005, 03:29 PM
benvido, MADA.

aunque los dias de derby, poco me vas a querer saludar... :rofl:

Derby?

Pero si el Celta esta en Primera.

man
July 19th, 2005, 03:47 PM
Yo no lo entiendo. ¿Qué pasa, que soy el único que se informa sobre un sitio antes de estar en él?
¡¡Exacto!! Yo es que no entiendo como no se les cae la cara de vergüenza.

En una ocasión estábamos unos amigos y yo tomando algo en una terraza al lado de la Domus. Pues vienen unos sevillanos y nos preguntan por el faro de Hercules. ¡¡Los mandamos en dirección contraria!!. Que se jodan y que se aprendan que se dice TORRE de Hercules, que yo a su Torre del Oro no le llamo Faro de Bastos xDDDD

El fin de semana me voy a Oporto, y ando mirando como loco sitios en internet para tomar unos vinitos, etc y saber lo que tengo que ver y como se llama cada sitio, etc. No voy a la vaiche boa sin saber si "aterrizo" en Oporto o en Braga(s) :D

cellete
July 19th, 2005, 03:48 PM
Ai...Depor vs Vigo, como o estranaba...XD

Puenga
July 19th, 2005, 03:50 PM
Ai...Depor vs Vigo, como o estranaba...XD

O Celta vs Coruña

cellete
July 19th, 2005, 03:53 PM
Jeje

Puenga
July 19th, 2005, 03:58 PM
Como estoy deseando que llegue el 18 de diciembre :dance2:

forever
July 19th, 2005, 04:00 PM
Derby?

Pero si el Celta esta en Primera.

no entiendo esta broma, me parece de mal gusto.

cellete
July 19th, 2005, 04:02 PM
Pois eu non a pillo

forever
July 19th, 2005, 04:04 PM
sera por ciertas denuncias de Fran...

recordarle a los vigueses que horacio le lloro a lendoiro una vez porque el celta no presento avales, y lendoiro no los mando a la ******.

cellete
July 19th, 2005, 04:05 PM
Home Iván, é unha bromoña; verás como se arranxa todo

Puenga
July 19th, 2005, 04:05 PM
JEJEJEJE,forever ya se ha picao :D :drunk:

forever
July 19th, 2005, 04:17 PM
no, no me pico. unos aun estamos jugando la Intertoto para intentar ir a UEFA, y por entrar por 7ª campaña consecutiva en competiciones europeas. cosa que muchos equipos grandes de EUROPA no lo pueden decir (y de españa, ni te digo).

kio
July 19th, 2005, 04:39 PM
@Man: Si nunca visitaste Oporto, estoy seguro de que te encantará. Pásalo bien.

man
July 20th, 2005, 12:09 PM
Estuve hace años pero la verdad no recuerdo mucho, y me imagino que habrá cambiado bastante.

¿Alguno conoce una bodeguita buena?. Yo es que había estado en una de Vilanova da Gaia, pero no recuerdo su nombre. Me han hablado bien de Ferreira :)

zoltan
July 20th, 2005, 12:51 PM
no, no me pico. unos aun estamos jugando la Intertoto para intentar ir a UEFA, y por entrar por 7ª campaña consecutiva en competiciones europeas. cosa que muchos equipos grandes de EUROPA no lo pueden decir (y de españa, ni te digo).

Que de españa ni te digo???...

Deberías saber que el F.C. Barcelona es el único equipo europeo que nunca ha faltado ni un año de competiciones europeas. El siguiente es el Real Madrid que faltó un año (creo que fue en mediados de los 90).

forever
July 20th, 2005, 01:20 PM
y despues de esos? el valencia? el beitis? el celta?

y cuantos años consecutivos ha estado el Depor en Champions? solo lo supera el Milan, el Real Madrid, el Manchester y el Arsenal.

cellete
July 20th, 2005, 01:38 PM
Señores, a falares de balónpé ós fíos correspondentes

zoltan
July 20th, 2005, 01:44 PM
Estabas hablando de competiciones europeas en general no de la CL.

Rutenio
July 20th, 2005, 02:12 PM
Repito: ¿de qué material están hechas las copas del Celta?

forever
July 20th, 2005, 02:20 PM
de cristal... :D

Puenga
July 20th, 2005, 02:31 PM
Mas jugar y menos presumir :blahblah:

Este año os vamos a pasar por la piedra,Jejeje :crazy2:

cellete
July 20th, 2005, 02:35 PM
Xa veremos...de todos modos, reitero, a falar de fúitbol onde hai que falar

KelticoiGZ
July 20th, 2005, 03:10 PM
Eu alédome que o Celta esté en primeira, así son 6 puntos asegurados para o Dépor. :D
Que va, lle desexo o mellor aos nosos irmáns do sur, sempre que queden un posto por tras do Deportivo. O ideal sería Depor campión da Liga e o Celta segundo. xD :cheers1:

man
July 20th, 2005, 03:41 PM
Segundo segundo ... segundo por la cola :D ;)

forever
July 20th, 2005, 03:41 PM
:yes:

:rofl:

Puenga
July 20th, 2005, 03:46 PM
Pues como no empeceis a fichar algo decente os veo sufriendo esta temporada :nuts:

forever
July 20th, 2005, 03:47 PM
ya es 31 de agosto? :runaway:

Ria
July 21st, 2005, 01:59 AM
No hay nada que más deteste que el balonpié. No el deporte en sí,(me gustan los deportes) si no todo lo que mueve detrás y en lo que convierte a las personas. Anda que no desviaba yo los presupuestos de los equipos de futbol españoles a cultura y urbanismo...
pero bueno, el pueblo y el poder sigue necesitando de pan y circo, unos para controlar otros para así vivir en la completa ignorancia. Simplemente como al amigo cellete, me molesta que temas tan interesantes se desvien hacia algo tan estupido como el futbol. Todo tiene su espacio.

forever
July 21st, 2005, 02:20 AM
DEPOR

http://www.alcazulgrana.com/php/im-trofeos/CopaLiga.jpg

http://www.realmadrid-futbol.com/copa_rey-juan-carlosI.jpghttp://www.realmadrid-futbol.com/copa_rey-juan-carlosI.jpg

http://www.alcazulgrana.com/php/im-trofeos/CopaSuperes.jpghttp://www.alcazulgrana.com/php/im-trofeos/CopaSuperes.jpghttp://www.alcazulgrana.com/php/im-trofeos/CopaSuperes.jpg

CELTA

http://www.artesanosdelcristal.com/cristal/nuevasvino/foto8_gr.jpg

cuando os pongais a nuestro nivel, llamadme... :D

Ria
July 21st, 2005, 05:05 AM
jajaj je :)

Rubensinho
July 21st, 2005, 11:54 AM
Esa "copa" é dunha competición, ou dun catador de bourbon¿?

MADA
July 21st, 2005, 04:52 PM
no entiendo esta broma, me parece de mal gusto.

Forever relajate, tu empiezas la broma y yo te la sigo y en cuanto no la entiendes, ya te mosqueas, empiezas a barrerar a ver si sera por no se que de Fran, luego sueltas todo el historial del Deportivo, pones fotos de las Copas, en fin lo dicho, relajate. Yo hace mucho que estoy de vuelta del futbol, me gusta ver los partidos de cualquier equipo que juege bien pero no estoy dispuesto a quemarme la sangre en discusiones futboleras.

Es un deporte totalmete podrido, los futbolistas son unos peseteros, los directivos estan ahi para lavar dinero o para alimentar su ego y en medio los aficionados odiandose. :bash:

forever
July 21st, 2005, 05:43 PM
no me tengo que relajar, MADA. tu seguiste con una broma de mal gusto porque burlarte del descenso es de mal gusto. yo precisamente debi de ser de los pocos deportivistas que NO SE ALEGRO DEL DESCENSO DEL CELTA.y de verdad jode que ahora te las devuelvana si.

en fin, que me da igual.

cellete
July 21st, 2005, 06:14 PM
Es un deporte totalmete podrido, los futbolistas son unos peseteros, los directivos estan ahi para lavar dinero o para alimentar su ego y en medio los aficionados odiandose. :bash:

Unha grande síntese coa que non pode estar máis dacordo

forever
July 22nd, 2005, 03:06 AM
MADA, te pido mis mas sinceras disculpas si te he ofendido en algo, y a pesar de ser un amante del futbol, coincido totalmente en el ultimo apartado: los directivos son la ****** del futbol, aun mas que los jugadores, ya que la amyoria como abramovich lo unico que hacen es blanquear dinero.

MADA
July 22nd, 2005, 08:39 PM
No hay nada que disculpar forever, olvida lo que escribi, la broma no se refiere a ningun descenso ni con ella intento burlarme de La Coruña, simplemente es una paja mental que si quieres algun dia te explico.

forever
July 23rd, 2005, 01:53 PM
bueno, entonces queda en un malentendido. repito, disculpame si te he ofendido en algo ya que ademas no ha sido una buena forma de darte la bienvenida a este foro. ;)

cellete
July 23rd, 2005, 02:01 PM
Viva el buen talante XD

forever
July 23rd, 2005, 02:02 PM
para algo me llaman FP :crazy:

a_abilio
August 25th, 2005, 08:17 PM
Eu creo que o unico de demostra a discusion anterior son as tension q se viven entre coruña e vigo dende sempre, e a verdade non as entendo...
por que non ai motivo polo q discutir... as discusions son entre coruña e celta, e entre vigo e deportivo, por q?
o motivo a facil, nin o celta se pode comparar co deportivo, nin coruña se pode comparar con vigo...o q queda entonces e misturar...cada un coa sua mellor arma...

Ninguen pode negar que o deportivo hoxe en dia e mellor co celta, os resultados o demostran... ainda co celta desplegaba ese sistema de xogo que namoraba, e fixo as suas xestas, arriba esta o deportivo..., coma cidades, ningue pode negar que vigo e o motor de GAliza, unha cidade mais cosmopolita, mais urbana, con mais industria e catro veces mais grande... asi e a vida, uns teñen as suas armas e outros as suas...

ai q deixar de discutir e aprender a aceptar as cousas...

a xente de Galiza ten q estar unida...arriba depor, arriba celta, y viva coruña y vigo.

unha aperta para todos...

cellete
August 25th, 2005, 08:54 PM
Boa entrada a abilio. Totalmente dacordo contigo, agás que Vigo sexa 4 veces Coruña. Polo demáis, benvido e ogallá participes moito no foro.

P.D As cidades, Vigo e Coruña pódense comparar por suposto; a pesares das diferenzas, non deixan de ter moitos puntos en común: similar povoación na propia cidade, e nas AM, cidades atlánticas e..o máis impostante, galegas. Por suposto, dicir que unha e mellor que a outra é unha parvada; en todo caso, a cada quen lle gustará unha o a outra (eu tamén teño moi clara a miña opción), ou.. as dúas (entre as dúas farían unha moi interesante metrópole, penso)

No tema do fútbol, hai unha soa cousa na que o Celta supera ó Depor, anos en Primeira, e a diferencia non é moita (non lembro agora). Porque , no resto, xa sabemos o que hai..Saúdos

Rubensinho
August 25th, 2005, 09:02 PM
En cidade Vigo polo tamaño non supera á Coruña nos termos que ti estás a decir a_abilio, outra cousa é que a superficie do concello de Vigo si poida ser moito máis grande que o da Coruña, lembremos que Cádiz e A Coruña téñeno bastante cru para creceren ó longo. Diferenciemos entre a cidade en si e as AM, as cales coido que serán a clave e niso andan as duas moi pero que moi parexas (disto hai xa varios fios con múltiples datos)
Efectivamente, o peor que podemos facer nesta terra é guerrear entre nos.
E no tocante ó fútbol...pois iso...que sempre teremos as nosas cousas. O clube coruñés ten 1 Liga 2 Copas do Rei e máis 3 Supercopas, de sobra coñecido por todos, o cal non quita que o Celta non poda facer unha gran tempada e chegar a equipararse.
Saúdos e agardamos verte a miudo neste foro.

kio
August 25th, 2005, 10:32 PM
¿Más urbana? :sly:
Lo de cuatro veces mayor supongo que te referirás al municipio, aún así no son cuatri, sino tres.

Bienvenido a_abilio. Esperamos tu colaboración ;).

Pablos_ou
August 25th, 2005, 11:36 PM
Madre mia que entrada! :)

KelticoiGZ
August 26th, 2005, 02:54 AM
Non sabia que Vigo tivese 968.000 habitantes. É unha cidade grande de carallo. xD

Creo que lera fai relativamente pouco tempo que a AM de Vigo xeraba o 20% da riqueza de Galiza, e a AM da Coruña sobre o 16%. Dos datos exactos non me lembro, pero sei que as dúas áreas metropolitanas estaban moi próximas en xeración de riqueza. Entre as duas case que a metade da riqueza galega.

Respecto a Vigo ser mais cosmopolita penso que si, nótase bastante no seu ambiente, é unha cidade máis aberta e con máis vida. A Coruña é unha cidade moi aburguesada.

rubitins
August 26th, 2005, 10:36 AM
Respecto a Vigo ser mais cosmopolita penso que si, nótase bastante no seu ambiente, é unha cidade máis aberta e con máis vida. A Coruña é unha cidade moi aburguesada.

XDD

Que Vigo e A Coruña son comparables é unha realidade. No que é a cidade e no que respecta ás súas áreas metropolitanas. Por iso resulta curioso ve-las súas diferencias en canto a forma de vida, cultura, sociedade, etc.

MADA
August 26th, 2005, 10:56 AM
El dia que toda la costa este edificada nos llamaremos gol sur y gol norte, como aquel anuncio de la tele.

man
August 26th, 2005, 11:15 AM
Vigo que sea más abierta no lo se, y no se como será la vida de Vigo, pero Coruña tiene bastante vida. De hecho me parece a mi (por lo que he visto), que es la ciudad con más vida con respecto a otras ciudades de su mismo tamaño.

Ya se sabe el dicho ¿no?
Mientras Vigo trabaja y Santiago reza, Coruña se divierte

KelticoiGZ
August 26th, 2005, 05:19 PM
Si bueno, quixen decir que Vigo ten máis vida que Coruña. A Coruña ten bastante vida é certo, ten dinamismo. Pero está un tanto aburguesada, digamos que é unha cidade de "pijerio".
A min sair polo Orzán xa me cansa un pouco, a xente mais que nada.

golfiño
August 26th, 2005, 08:03 PM
Bueno, creo que este fío comenzó de otro modo, y hoy La Voz nos permite seguir perpetuando su espíritu, ojo:
"¿Dónde está Turismo?
DE CABEZA
(Firma: | ALBERTO MAGRO |)

ME asalta un turista en Rosalía: «Perdone, ¿la calle Gracia Carbón?». Así, con ge de gazapo, y ce de cabreado. A los dos días, en Bouzas, otro visitante, con cara, acento y paciencia de canario: «Perdone, ¿dónde está el mar? ¿ Y las playas? ¿Y Sanjenjo?». Así, con jota de jaimitada y a cien metros del primoroso relleno marítimo de la antigua villa. Más tarde, al pie de la estación marítima, otro foráneo, esta vez con acento nasal catalán: «Perdone, ¿dónde queda el centro?». Otra vez con ce, aunque esta vez de caraja. Días después, junto a las zanjas de obra que unen la Alameda con Príncipe, pica otro: «Perdone, ¿hay monumentos o algo en Vigo? ¿Y oficina de turismo?». Así, con la te que luce el vocablo atinado, porque tanta pregunta sólo merece otra cuestión: ¿dónde está la pasta de promoción turística? O más aún: ¿dónde están las oficinas de turismo de Príncipe y La Piedra? Porque a veces uno sólo sabe responder con cara de pe, de pena. Y de pánfilo, claro."

Por cierto, el pique bien entendido entre Vigo y Coruña es algo que siempre me ha gustado de este foro, lo que no está bien en todo caso es el forofismo... y sobre todo, creo que para poder hablar de un sitio y de otro hay que haber metido mucho la cabeza en el. Un coruñés que haya vivido en Vigo sabe que no todos son obreros de mono azul yendo en la furgo a Barreras -que los hay- sino que en el Arenal los Mercedes descapotables e incluso los Ferraris o "Porches" campan a sus anchas tan ricamente como en las zonas más pijas de Coruña. Además, las rubias en Vigo son muuuuuuy rubias :) Creo que Coruña también tiene una gran cantidad de población que no vive las noches del Orzán, es más, quizá últimamente se esté descubriendo un espíritu alternativo que ninguna ciudad gallega ha presenciado en estos tiempos... hablo de la zona de la Torre, aledaños del Orzán y lugares de barrio que son pura sorpresa!

Ni tanto ni tan calvo, Vigo gana por muy poco en motor de Galicia -que ya está bien el tópico- y en Coruña no todo dios está de carallada -sino dónde está la gente de marcha los lunes martes y miércoles???? :)

Ah, hay otra cosa en la que el norte gana al sur, Coruña AM también es la que mayor renta percápita tiene de Galicia y la que más aporta a las arcas públicas... amén de títulos nobiliarios -de ahí algo de pijerío... - :)

cellete
August 26th, 2005, 08:09 PM
A zona da estreita de San Andrés cara á rúa Orillamar estáse convertendo nunha zona alternativa na cidade e moi interesante.

Rubensinho
August 26th, 2005, 09:02 PM
Pochi, alí hai un bareto ó que vou habitualmente.

cellete
August 26th, 2005, 09:06 PM
A miña nai vive en Orillamar, vou relativamente pouco a Coruña; cada vez que vou por esa zona, hai un novo local aberto, e todos moi..modernos

kio
August 26th, 2005, 09:48 PM
Yo, que soy uno de esos ciudadanos que les gusta mucho conocer su ciudad. Os digo que por Orillamar, Pl. España, etc.... se está creando un ambiente alternativo como en ninguna ciudad gallega, y que por cierto os recomiendo. Hoy mismo fui a uno nuevo que se llama OCM (en Zalaeta).

Y que ni Vigo es tan abierta, ni Coruña tan aburguesada como manda el tópico. ¿Y Pija? :hilarious

kio
August 26th, 2005, 11:51 PM
@a_abilio: Sigo esperando tu respuesta.

Y por lo de cosmopolita os daré mi opinión.

Para empezar, pido que alguien me defina que es cosmopolitismo. Yo creo que cada persona tiene una forma de ver el cosmopolitismo.
¿Es cuantos inmigrantes vivan en tu ciudad?, si es así, Vigo gana por mil y poco, aunque recuerdo que Vigo tiene 300.000 h en 110 km2 y Coruña 250.000 h en 38 km2, así que si sumamos la colonia de 600 americanos de Oleiros y la de 2.000 marroquís de Arteixo, pues ya ganamos en eso XDDD (tono irónico). ¿O es cuantos restaurantes chinos tiene tu ciudad?, jejejeje.
La frase: Vigo, la ciudad más cosmopolita de Galicia, surgió en los ochenta para similizar en lema coruñés de: A Coruña, cidade onde ninguén é forasteiro; dos frases que basicamente vienen a decir lo mismo.
El adjetivo cosmopolita se usó en su día para "excusar" la llegada de los gallegos del rural a las ciudades, y como apéndice a la existente, pero corta movida gallega que en su día tenía como epicentro la ciudad viguesa.
Tampoco entiendo porque a veces el término aburguesado se usa de una manera despectiva, cuando fue este rol de principios del S.XX el que hizo de Coruña lo que es hoy en día, solo comparado al movimiento burgues de Barcelona. Incorporando la vanguardia social a Galicia, iniciando la cultura en nuestras ciudades, etc...
Es cierto que en Vigo hay mucha gente de "afuera", pero tampoco nadie recuerda que más del 40% de la población coruñesa no nació en la ciudad, y que cuando se le tacha de antigalleguista olvidan que es la ciudad donde más libros en gallego se venden. Y que como hace pocos días salió en prensa, un altísimo porcentaje comprende, habla y lee nuestra lengua, incluso superando en algunos aspectos a Santiago.
Por favor, no soy amigo de tópicos, por eso no me gusta dejarme llevar por ellos. Ni Vigo es es tan fea y llena de fábricas, ni en Coruña estamos todos los días abriendo locales "cool-fashion" y peinándonos siempre a la última moda.
Por último, creo recordar que más del 60% de la población viguesa se siente vigués, y creo que en Coruña era un 80%. Para mi, eso es cosmopolitismo. Que procedas de donde procedas o seas como seas, te sientas bien donde vives y que llegues a formar parte de eso.

P.D.: Perdón si es muy aburrido el texto. Mañana si queréis lo hablamos mejor en persona ;).

cellete
August 27th, 2005, 12:11 AM
Estou dacordo contigo Kio case que en todo o que escribeches; só no tocante o tema burgués teño outra opinión, xa que non se pode comparar a burguesía barcelonesa coa coruñesa, digamos, de principios do século XX. Sobre todo porque no tocante o tema do idioma da terra, a catalana tivo moi claro o seu valor intrínseco coma elemento diferencial, sociolóxica e culturalmente. Penso que na Coruña, a burguesía estivo máis entroncada coas familias castelás de alcurnia que viñeron a Galiza (Santiago e Coruña principalmente), e que aínda traendo modernidade, colaboraron na consolidación da percepeción na cidade de que o Galego non era un idioma "interesante". Supoño que a lenda negra da Coruña có tema idiomático pode vir en parte por isto.

a_abilio
August 27th, 2005, 12:24 AM
imos ver...o e catro veces refirome o conceo iso esta claro...
outra cusa cosmopolita non e un termo subxectivo todo o contrario...

por outro ado sintome orgulloso porq coa miña entrada fun capaz e desviar o tema do futbol cal era o meu oxectivo principal...

coa miña entrada tampouco quixen erir a ninguen iso q qde claro e...e eu tampouco son amigo dos topicos... tanto na coruña coma en vigo aixentee todo tipo aburuesados e currantes... e tampouco digo q o de aburgesado sexa unha cualidade mala coma ven dixo kio...

o k si esta claro q as cidades de oruñae e vigo teñen q seguir crecendo, para tirar con Galiza padiante, por qu se animos e ofener a ninguen (perdonenme amigos santiagueses), senon o fan Vigo e Coruña qn tirará por Galiza... non ai que olvidar q esta moi olvidada... q vergoña, nin a volta pasapor eiqui...

loitar por qeu Galiza sigapara adiante e a principal batalla qeu Coruña e Vigo teñen q librar xuntas... non aiq discutir irmans somos todosos Galegos...akso ningue deste foro se sinte ogulloso de nacer ond naeu e e ser Galego???

unha tarefa por desempeñar e q o muno coñeza Galiza e non volvan a pasar esas MERDAS de preguntas q fan... Q VERGOÑA!!!!

SON UN GALEGO QUE SE SINTE MOI ORGULLOSO DE SELO

e me cago no mundo que non teño chisqueiro eiqui e teño q marchar para casa (estou nun ciber) jejeje... veña amigos espero vosos comentarios...

a_abilio
August 27th, 2005, 12:27 AM
sinto a mala escriturae qeu estou nun ciber e este teclado e unha merda..o dito...

kio
August 27th, 2005, 12:27 AM
Ok, pero a ver se escribimos un pouco mellor ;).

E por suposto que me sinto orgulloso de ser Galego.

cellete
August 27th, 2005, 12:28 AM
Amigo, de feito a túa entrada foi gloriosa; como podes observar, entre foreiros vigueses e coruñeses levámonos de puta nai, e todos aprendemos de todos. De feito, salvo contadas ocasións, o bó ambente e cordialidade reina neste foro. E penso que case todos, por non dicir todos, estamos moi orgullosos de ser galegos. Benvido de novo e a seguir aportando a túa visión da nosa terra.

a_abilio
August 27th, 2005, 12:29 AM
sinto pola letra e q estou nun ciber e o teclado e unha merda

cellete
August 27th, 2005, 12:29 AM
sinto pola letra e q estou nun ciber e o teclado e unha merda

De feito, estaba a punto de preguntarche cantas birras levabas enriba pra escribir con esa maestría XDDDD

Pablos_ou
August 27th, 2005, 12:48 AM
xDxDxD

Ria
August 27th, 2005, 02:28 AM
Benvido a abilio, alegrame que outro vigués ande por aqui. xa está más equilibrada a balanza. :)

a_abilio
August 31st, 2005, 01:57 PM
pois para que metir, tamen levaba unhas copas enrriba, pero o problema principal foi q estaba na aldea nun ciber que ai nunha cantina (que ten dous ordenadores) e a verdade que o teclaod lle faltan unhas cantas letras, tiña q presionar no medio...jejeje

a ver se se anima este foro... ehhHHH

cellete
August 31st, 2005, 04:07 PM
¿Si se anima?? Este foro é animado de máis de feito..XD

a_abilio
September 1st, 2005, 01:14 AM
carallo cellete non son un viciao dos foros pero todos nos que teño estado animanse mais, tamen tes razon cos ai nos que non ai actividade ningunha...recordo un que trataba de dudas sobre un xogo por internet e tireime un mes preguntando e ninguen respondia..jeje igual era que tiñan menos idea ca min...jejeje

cellete
September 1st, 2005, 01:22 AM
¿Qúe temas interésante máis desta web?

a_abilio
September 4th, 2005, 12:06 AM
a verdade q de todo un pouco, estan bastante ben nese sentido, un non se pode queixar...

a_abilio
September 5th, 2005, 12:02 AM
ome a verdade, pensando asi a que mais me gusta e a das fotos...
oxe tiven unha raiada coa ultima foto...

cellete
September 8th, 2005, 12:07 AM
¿A qué última foto te refires?