View Full Version : ¿Completarías el Palacio Municipal?

NicoBolso
November 8th, 2010, 10:21 PM
Palacio Municipal
Mauricio Cravotto
1920

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/Imagen1525.jpg
Proyecto original

¿Qué opinan de la idea de completar el Palacio Municipal a su altura proyectada? No piensen en el costo, no tiene que pagarlo la Intendencia necesariamente. Se puede vender la totalidad de los pisos a construir para oficinas privadas, similar a lo que se hizo con la Torre Ejecutiva, por lo que sería un proyecto que se paga solo, completamente gratis para la IM.

http://img56.imageshack.us/img56/778/imm01qy2.jpg

El_hereje
November 9th, 2010, 02:44 AM
Toda la vida!

es un edificio que me gusta mucho, y con unos cuantos pisos más quedaría impecable!

Y sí, que se los quede la IM, total, tienen pa' meter más inútiles, me gusta la idea!

Abrazos!

fordinews
November 9th, 2010, 02:50 AM
Toda la vida, quedaría mucho más esbelta, además porque la obra nos permitiría poner bombas de gas sarin en los ducto de aire acondicionado y así reducimos la plantilla de empleados!!!!!

En serio, quedaría más linda, pero si es para llenar todos esos pisos de más inservibles y además nos cobren más impuestos...

Hoy me llegó la factura de la contribución inmobiliaria y estoy particularmente venenoso...

Pablito28
November 9th, 2010, 02:58 AM
Me gustaría que se termine de construir y ademas se haga una reestructura interna, la verdad que el Palacio Municipal esta muy descuidado en su interior, con espacios mal aprovechados y canalizaciones aparentes (instalaciones eléctricas, datos, CCTV, AA) por todos lados. Otra obra a realizar es el retiro de la estructura de la antena, ademas de un proyecto enserio para su explanada, las veredas de las calles laterales y por Soriano, realmente nunca entendí por que se generó un estacionamiento sobre 18 teniendo uno màs amplio por Soriano, en fin...

Saludos

NicoBolso
November 9th, 2010, 03:28 AM
¿Por qué corno el despacho del Intendente está en el primer piso y no en el último? Debería tener un piso entero con despacho, sala de prensa, sala de reuniones, baños públicos, privados, etc.

fordinews
November 9th, 2010, 03:52 AM
En esos pisos están todas las salones de 'representación' de la intendecia, además de las salas de conferencias.

NicoBolso
November 9th, 2010, 03:55 AM
Bueno, pero el despacho del Intendente debería ir en el último piso, como en cualquier edificio corporativo.

palmares
November 9th, 2010, 04:36 AM
Toda la vida me he lamentado de que no tenga la altura para la que fue pensado y si me encantaria que se pueda completar... tengo entendido que los simientos fueron hechos para que el edificio tuviera la altura del proyecto inicial por lo tanto no seria tan complicado agregarle el tramo que le falta

NicoBolso
November 9th, 2010, 04:40 AM
Arquitectos, ¿qué obras serían necesarias para agregarle 20 pisos privados al edificio en lo que refiere a ascensores, entrada independiente para las oficinas privadas, etc?

Santi92
November 9th, 2010, 04:41 AM
¿Completarías el Palacio Municipal?

Sabelo.

Son cinco pisos apenas que hacen la diferencia en cuanto a la estilización de la estructura, como se habló y se hablará seguramente en este foro, sobre todo considerando la desproporción que supone la base actual respecto de la torre mocha que quedó. La duda que me queda es si la estructura actual puede soportar el peso de esos cinco pisos, y para eso es menester saber si esos niveles fueron suprimidos sobre la marcha de la obra o previamente al inicio de su construcción.

Por otro lado, mirando el croquis original, es mucho más atractivo el remate que previó Cravotto que el que ostenta actualmente.

PD: ¿Qué es un salón de "representación"?

.

SebaFun
November 9th, 2010, 04:48 AM
Contra todos aquí digo que NO, porque primeramente me encantaría que de una se hubiera hecho como lo habían proyectado, pero ahora no estamos ni en condiciones ni seria actual agregar pisos a un edificio ya construido.
Ese dinero o inversión privada mejor utilizarla para otro edificio que sea moderno y que sea lindo, este ya esta hecho, ya es lindo, y no tendría sentido hacerlo ahora.

Por ultimo se podría hacer??

NicoBolso
November 9th, 2010, 04:50 AM
A vos te encanta manejar a contramano, ¿verdad?

SebaFun
November 9th, 2010, 04:51 AM
Si, sobre todo si atropello gente como ustedes:lol:

Santi92
November 9th, 2010, 06:43 PM
Por otro lado, mirando el croquis original, es mucho más atractivo el remate que previó Cravotto que el que ostenta actualmente.

Insisto con esto. A modo ilustrativo:

Remate original previsto por Cravotto.

http://i56.tinypic.com/2qxopqb.jpg

La degeneración actual.

http://i53.tinypic.com/v43t4z.jpg

Podemos completar los cinco pisos, pero nunca vamos a tener una estructura armónica y estilizada si no la rematamos acorde a esos conceptos.

@Seba: los cinco pisos forman parte del proyecto original, no son un agregado contemporáneo que vaya a contramano con el diseño del edificio.

.

Tatito
November 9th, 2010, 06:58 PM
Si saliera gratis para la IM (por ende para los contribuyentes) me parece una buena idea... creo que le daría una esbeltez que ahora no tiene y se apreciaría mejor.

Arquitectos, ¿qué obras serían necesarias para agregarle 20 pisos privados al edificio (...)

20 pisos Nico?? No eran 5? :nuts:

.

NicoBolso
November 9th, 2010, 09:18 PM
El tramo faltante mide casi lo mismo que los 22 pisos hasta el mirador, es imposible que sean 5 pisos.

NicoBolso
November 25th, 2010, 07:13 PM
En principio, las dimensiones de la torre serían de 114 metros de altura, pero en 1940 el intendente Horacio Acosta y Lara resolvió, por razones de orden financiero, su reducción, pasando a tener 77,65 metros.

http://www.montevideo.gub.uy/fotografia/archivo/monte_antiguo/p_municipal/p_municipal.html

¡Tiene cimientos para ser más alto! :banana:

SebaFun
November 26th, 2010, 04:20 AM
^^Pero no lo será...

Nort
December 8th, 2010, 02:16 PM
¿Con que vamos a llenar eso? La verdad sería un gasto al pedo, se podría mejorar todo el hospital de Clínicas antes de hacer esto además sabían que la IMM de Montevideo tiene más empleados que la que vendría a ser la de Nueva York, y recuerden que aquí viven 1 millón y medio en NY 8 jeje.

Al menos ese es mi punto de vista.

NicoBolso
December 8th, 2010, 02:38 PM
¿Con que vamos a llenar eso?Con oficinas privadas.

Santi92
December 9th, 2010, 07:00 PM
La verdad sería un gasto al pedo, se podría mejorar todo el hospital de Clínicas antes de hacer esto (...)

Tengo entendido que el mantenimiento del Hospital de Clínicas depende de la Udelar, y no de ASSE. De ahí se explica que esté como esté.

.

OLC
December 10th, 2010, 02:43 AM
ok mi opinion nunca es la popular aunque no me importe, pero 1: de seguro se adapto la estructura original para aguantar los pisos que tiene ahora. ponerle mas hoy en dia seria ridiculo ya que no se conseguirian los decorados y revoques que tiene el palacio ademas que capaz que los cimientos que tiene no aguantarian mas. 2: es una aberracion agregar oficinas privadas a la intendencia municipal. es un edificio que es publico de todos para todos. en cuanto los privados metan mano capaz que a los ultimos pisos lo cierran con llave y no dejan a la gente entrar asi que en cierta forma seria como que no estuvieran. 3: es uno de los edificios mas espantosos que he visto en mi vida. me da verguenza que sea la intendencia. yo lo tiraria abajo y haria un edificio bien alto pero que se vea como una casa antigua con claraboyas y cada piso mediria como 6 metros de altura cada habitacion. esa aberracion abrio la puerta para que todas las hermosas casas que habia en la zona hayan sido demolidas para hacer edificios modernos acorde la intendencia. yo preferia la primera intendencia de montevideo que nunca conoci solo en fotos. en donde ahora se encuentra la aberracion de la torre libertad que esta mas vacia que las casas abandonadas de la ciudad vieja.