View Full Version : Paseillos todo a 100, presenta......: KIO-BERNABEU-AZCA
tomahawk August 11th, 2004, 03:35 PM Pos eso, que ayer fui a ver como iban las obras del Madrid Arena (Fotos en thread Oficial del Madrid Arena) in situ, para comprobar que las fotos que se habian colgao en el foro no eran fotomontajes :D ; una vez comprobado, os aseguro que se estan construyendo las torres, veridico 100% algodon.
Y ya aproveche para darme un paseillo habitual en mi, bajar la Castellana desde el Madrid Arena hasta Azca (Que tipico ¿no?) y tire unas cuantas fotillos, para esos que estan en pleno agosto un poco aburridillos en casa y sin tener nada mejor que hacer, como yo ahora mismo con los pocos dias de vacas que me quedan :cheers: (que asco¡¡¡¡ ya oigo al puto jefe que me llama en la oscuridad. Que miedo¡¡)
Ahi las dejo:
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922261237363.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922261231082.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922261225121.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922260059305.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922260052734.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922260046293.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922260037712.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922260028801.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922258539105.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922258531694.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922258506571.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922262430084.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922262423453.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922262408261.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922262416282.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922261250055.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922261244034.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922263588882.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922263579891.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922262436885.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922258524513.jpg
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922258516322.jpg
SEFINIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡
Al pasar por debajo de Torre Picasso, y desnucarme al mirar para arriba, me imagine lo que tendrian que ser las torres del Arena, IM-PECHONANTE.
Darconte August 11th, 2004, 03:54 PM Pedazo fotos! :) Ya me estoy imaginando lo que nos va a colocar Calatrava por plaza Castilla, espero que quede bien con las torres inclinadas y el madrid arena :D
tomahawk August 11th, 2004, 04:09 PM Pedazo fotos! :) Ya me estoy imaginando lo que nos va a colocar Calatrava por plaza Castilla, espero que quede bien con las torres inclinadas y el madrid arena :D
Gracias Darconte.
Hablando de Plaza Castilla, tambien le tire una foto al panel del proyecto que tiene el Canal de Isabel II en su parcela. Creo que puede quedar un parque bastante majo ahi, con las Kio como telon de fondo.
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922263597323.jpg
Bloomberg August 11th, 2004, 04:23 PM ¿Alguien sabe qué vana a hacer con la zona subterránea del parque de la PLaza de Castilla donde están las salas llenas de arcos que supongo erasn aljibes bajo tierra? Queda en la zona del Paseo de la Castellana y alguna vez que he pasado he visto que estaban trabajando en ellos.
POdría quedar unas salas de exposiciones muy majas ahí.
Economicon August 11th, 2004, 04:49 PM Gracias por las fotos tomahawk.
Dinamita ya para ese horroroso depósito de agua de Plaza Castilla. Que horror, ¿pero que pinta ahi?. Yo no se como hay alquien que pueda considerar eso mercedor de ser protegido. También metía dinamita a muchos de los edificios de esa parte de la castellana para sustitirlos por torres de oficinas y viviendas de diseño. Hay cada mastodonte horroroso de cuidado. Supongo que algún día alguién se lo planteara. Creo que hay zonas de Madrid que no son el centro y que necesitan un plan como como el diseñado para ese distrito. En las zonas no históricas, donde no existe protección especial se podrían diseñar planes especiales, tirando infinidad de edificios cutres para levantar otros nuevos, mejor diseñados, con mas volumetria y con mejor gestión de los espacios que lo que ahora existe, estas operaciones no nos costarían un duro del herario público ya que serían financiadas por la inciativa privada al generarse fuertes plusvalías. Exactametne igual de como se ha diseñado la Operación Chamartín. Esperemos que algún alcalde ambicioso plantee ese rediseño integral de la ciudad. Quizás Gallardon si en proximas legislaturas no cambia de despacho lo pueda plantear.
Darconte August 11th, 2004, 05:19 PM Todo eso esta muy bien economicon. Solo que tiene algunas problemas, para empezar convencer a los vecinos, comerciantes con locales, oficinas, etc.. de zonas enteras de que se vayan a vivir a otro lado, cambien su vida, mientras se tiran sus casas y se hacen nuevas. Eso si se quieren ir del barrio, porque sino habria que buscar espacio en el para ello. Y con que algunos no quisieran irse adios a la operacion porque no se puede obligar a ni una sola persona a irse de su casa por las buenas, por mucho que la estetica de la ciudad mejorara.
Y eso de que no nos costaria un duro como piensas hacerlo? Que lo pague la iniciativa privada como? Hechando a la gente de sus casas y despues cobrandoles 60 millones por la nueva en el mismo sitio? Proyectando mas pisos ademas de los ya existentes para venderlos y asi aumentando la densidad de zonas ya colapsadas en todos los sentidos y con falta de espacios libres para venderlos y sacar tajada? Me parece que no, si se hacen cosas como estas los que ponen la pasta somos todos a traves del sector publico.
Es decir, plan muy bonito, pero imposible de realizar. Si un alcalde plantease algo como eso en las siguientes elecciones iba fuera si no antes. Una cosa es diseñar sobre un espacio vacio, como la operacion chamartin y otro diseñar sobre espacios donde ya hay ciudad para hacer nueva ciudad.
Darconte August 11th, 2004, 05:25 PM ¿Alguien sabe qué vana a hacer con la zona subterránea del parque de la PLaza de Castilla donde están las salas llenas de arcos que supongo erasn aljibes bajo tierra? Queda en la zona del Paseo de la Castellana y alguna vez que he pasado he visto que estaban trabajando en ellos.
POdría quedar unas salas de exposiciones muy majas ahí.
Premio :D Ahi van las salas de exposiciones de la fundacion de el canal.
En ese terreno como imagino que sabreis se penso en hacer la ciudad de la justicia un el rascacielos de repsol diseñado por Foster de unos 150 metros. Al final todo se fue al traste y casi que me alegro. El trafico de la zona no es muy bueno y con la gente que moveria la ciudad de la justicia podai haber sido el caos. Ademas de que vamos a seguir teniendo torre repsol pero con 100 metros mas :D Y para rematar un buen parque y zona de exposociones que le viene bien a la zona :)
Bloomberg August 11th, 2004, 06:52 PM Premio :D Ahi van las salas de exposiciones de la fundacion de el canal.
En ese terreno como imagino que sabreis se penso en hacer la ciudad de la justicia un el rascacielos de repsol diseñado por Foster de unos 150 metros. Al final todo se fue al traste y casi que me alegro. El trafico de la zona no es muy bueno y con la gente que moveria la ciudad de la justicia podai haber sido el caos. Ademas de que vamos a seguir teniendo torre repsol pero con 100 metros mas :D Y para rematar un buen parque y zona de exposociones que le viene bien a la zona :)
¿Y cuál es el premio? :cucumber: :nocrook:
Economicon August 11th, 2004, 07:01 PM Todo eso esta muy bien economicon. Solo que tiene algunas problemas, para empezar convencer a los vecinos, comerciantes con locales, oficinas, etc.. de zonas enteras de que se vayan a vivir a otro lado, cambien su vida, mientras se tiran sus casas y se hacen nuevas. Eso si se quieren ir del barrio, porque sino habria que buscar espacio en el para ello. Y con que algunos no quisieran irse adios a la operacion porque no se puede obligar a ni una sola persona a irse de su casa por las buenas, por mucho que la estetica de la ciudad mejorara.
Y eso de que no nos costaria un duro como piensas hacerlo? Que lo pague la iniciativa privada como? Hechando a la gente de sus casas y despues cobrandoles 60 millones por la nueva en el mismo sitio? Proyectando mas pisos ademas de los ya existentes para venderlos y asi aumentando la densidad de zonas ya colapsadas en todos los sentidos y con falta de espacios libres para venderlos y sacar tajada? Me parece que no, si se hacen cosas como estas los que ponen la pasta somos todos a traves del sector publico.
Es decir, plan muy bonito, pero imposible de realizar. Si un alcalde plantease algo como eso en las siguientes elecciones iba fuera si no antes. Una cosa es diseñar sobre un espacio vacio, como la operacion chamartin y otro diseñar sobre espacios donde ya hay ciudad para hacer nueva ciudad.
Nada hay fácil a priori pero para eso está la imaginación. El problema que planteas sobre donde se reubicarían los vecinos a mi se me ocurre que podría solucionarse con un planteamiento cíclico de demoliciones y edificaciones. Se construiria unos primeros bloques en el que se reubicarían a los vecinos afectados por las primeras demoliciones hasta que pudieran ocupar sus casas, a medida que van quedando más espacio vacio por simple racionalidad en la gestión del espacio, se irian construyendo nuevos bloques para reubicar más vecinos y aumentar la velocidad en la operación. Es evidente que esto no es más un idea que se me ocurre a bote pronto pero doctores tiene la iglesia para imaginar nuevas y más lúcidas alternativas. La cuestión es que algo parecido ya se ha hecho en Madrid, y es el caso de la Ventilla. Muchos vecinos se oponian pero cuando vieron las nuevas casas dijeron si de inmediato. También en este caso aparecieron vecinos díscolos que no quisieron dejar su vivienda vacía. No sé como lo consiguió el ayuntamiento pero al final estos vecinos fueron poco a poco accediendo. Por lo tanto es cuestion de imaginacion y ganas.
En cuanto a que no nos cuesta un duro es muy sencillo. ¿Tu has visto lo penosamente diseñados urbanisticamene que estan algunos barrios? ¿Has visto la calidad de las casas? Por lo general mal urbanismo coincide con malas calidades. Simplemente se permite crecer en altura. Se construyen torres de viviendas bien diseñadas (esto es basico ya que si se hace una operacion de este estilo es para mejorar arquitectonica y urbanisticamente la zona). Al crecer en altura se libera suelo lo que permite crear grandes avenidas, parques, espacios publicos y, lo mas impotante, edificios de oficinas y centros comerciales. Edificando mas alto los promotores pueden construir mas viviendas de las que habia por lo que se van a generar plusvalias, construyendo oficinas se generaran mas plusvalias y aquellos que quieran situar un centro comercial en la zona tendran que aportar financiacion al proyecto. Con parte de todas esas plusvalias (evidentemente los promotores tienen que ganar porque si no no entran en la operacion) y alguna mas que me dejo, se pueden financiar este tipo de operaciones. Si al final el estado tiene que aportar algo, pues bien benida sea la inversion ya que redundara en beneficio de todos. Pero si es que ahi tenemos el ejemplo de la ventilla, aunque no me gusta la edificacion de ladrillo que han construido, pero es infinitamente mejor de lo que habia.
Ambicion, imaginacion y buenos proyectos. ¿Si te hubieran dicho hace cinco años lo que ahora hay proyectado para la M-30 te lo habrias creido? Pues eso.
Darconte August 11th, 2004, 07:12 PM Es decir, para pagarlo mas pisos, mas oficinas y mas gente, como yo decia, mas colapso en zonas con mucha densidad ya, algo que vecinos y otras organizaciones no van a permitir. Y para pagar todo lo que supone tirar un bloque, y hacer uno nuevo con pongamos el doble de viviendas los pisos nuevos iban a costar un webo y la yema del otro. Y con el problema de precio de la vivienda van a estar todos muy contentos de que la solucion sea hacer pisos mas caros :D Van a reclamar viviendas de proteccion oficial en las nuevas que se hagan, como si no conociesemos a la gente.
Y si estos planes van a tener la oposicion del proyecto del ayuntamiento (menos el PP parece que todos los demas partidos y asociaciones estan en contra) ya los podemos ir descartando.
xplorador August 11th, 2004, 07:34 PM En Madrid desgraciadamente las cosas solo se mueven si hay iniciativa politica, el dinero no es el problema.Estoy convencido de que si presentasen un proyecto para cargarse los commies de la Castellana y construir oficinas las empresas inmobiliarias se agolparian como locas porque esta claro que seria un negocio redondo.El problema es que si las altas esferas politicas no lo quieren no se puede mover un dedo, y asi nos luce el pelo.
SpastiK August 11th, 2004, 10:36 PM Gracias por esas fotos!!!!! que pedazo paseo!!
Por cierto, no os imagináis 200m viendo la torre del BBVA con poco más de 100?? :D
(yo ya veo en 4dimensiones desde hace unos meses... )
Darconte August 12th, 2004, 12:00 AM En Madrid desgraciadamente las cosas solo se mueven si hay iniciativa politica, el dinero no es el problema.Estoy convencido de que si presentasen un proyecto para cargarse los commies de la Castellana y construir oficinas las empresas inmobiliarias se agolparian como locas porque esta claro que seria un negocio redondo.El problema es que si las altas esferas politicas no lo quieren no se puede mover un dedo, y asi nos luce el pelo.
Las empresas inmobiliarias para construir oficinas se agolparian sin duda. Claro que tb se agolparias sin duda las miles de personas que se acaban de quedar sin casa y no quieren ser trasladadas a su barrio. A una inmobiliaria construir un edificio de oficinas y venderlos o alquilarlo le sale rentable sin duda, ¿pero tb le saldria rentable si ademas de eso debe construir bloques de vivienda de un buen diseño (porque para cambiar tochos de ladrillo por otros igual no hacemos nada) para la gente que se ha quedado sin casa? Tengo serias dudas, no veo el negocio redondo. Salvo que la edificabilidad de oficinas sea muy alta, algo que traeria el caos a la zona con tanta gente. Afortunadamente creo que nunca lo comprobaremos.
Ademas, conociendo a las constructoras, inmobiliarias y el poder que tienen (la sombra del Tamayazo, cambiar un gobierno ni mas ni menos) si viesen negocio claro ya haria tiempo que hubiesen presionado a los gobiernos para que realizasen iniciativas como estas.
Darconte August 12th, 2004, 12:02 AM Por no hablar ya para rematar que si lo que se pretende es mejor en urbanismo y en diseño de viviendas mejor dejar las cosas en manos de la iniciativa que de la privada, porque estos ultimos no se caracterizan precisamente por la calidad e innovacion en los diseños.
artistaycreativo August 12th, 2004, 04:51 AM Entoavía no había visto la remodelación del Bernabeu por detrás!!
No se porqué... pero me imagino la posible estructura de Calatrava como un gran arco parecido al de St. Louis en EEUU pero un poco más estrecho, o quizás algo asi como un gran triangulo isósceles con su lado mas corto como base.
Una estructura así dejaría bien parada la perspectiva de las torres KIO.
Met August 12th, 2004, 04:51 PM Y ya aproveche para darme un paseillo habitual en mi, bajar la Castellana desde el Madrid Arena hasta Azca (Que tipico ¿no?) y tire unas cuantas fotillos, para esos que estan en pleno agosto un poco aburridillos en casa y sin tener nada mejor que hacer...
http://fotos.ya.com/tomahawk29/ph10922258516322.jpg
Al pasar por debajo de Torre Picasso, y desnucarme al mirar para arriba, me imagine lo que tendrian que ser las torres del Arena, IM-PECHONANTE.
Muchas gracias por la fotos, muy chulas! :cheers:
la primera vez que estube en Madrid me pegué también un paseo similar, de Castellana a cibeles... xD! Seguro que tu al igual que yo perdiste unos kilillos... y con el sol que caía... bufff....
La foto no engaña, ese tráfico tan colapsado en la Castellana es el típico de agosto... ¿no? :bash:
a10! :runaway:
tomahawk August 12th, 2004, 06:46 PM Muchas gracias por la fotos, muy chulas! :cheers:
la primera vez que estube en Madrid me pegué también un paseo similar, de Castellana a cibeles... xD! Seguro que tu al igual que yo perdiste unos kilillos... y con el sol que caía... bufff....
La foto no engaña, ese tráfico tan colapsado en la Castellana es el típico de agosto... ¿no? :bash:
a10! :runaway:
La verdad es que escogi una tarde fresquita, para ser agosto, se estaba muy bien de temperatura, no pasaba de 25 grados seguro, sino, creo que hubiera hecho la mitad del recorrido :drool: :skull:
En cuanto a lo del trafico en la Castellana en pleno agosto, pues ya lo ves, Madrid se queda medio vacio en esta epoca, y para pasear, la verdad es que viene bien, menuda diferencia con el resto del año, que estress, que agobio, que ...............
Pedrillo August 12th, 2004, 07:08 PM Mu buenas fotos, si señor!!
DonRod August 13th, 2004, 12:47 AM la foto hecha dsd los arcos de nuevos ministerios me encanta!! ese paseo lo he hecho yo mil veces, xo siempre improvisando, sin camara...
tomahawk August 13th, 2004, 02:43 AM Durante el paseo en las torres KIO, una de las fotos esta tirada desde la parte de atras(a pesar de la cantidad de veces que estado por esa zona nunca habia visto las torres desde debajo por la zona de detras), y para el que no haya visto alguna de las torres desde esa posicion, se lo recomiendo sin duda, impresiona mucho mas desde esa posicion, al estar inclinada te da una sensacion un tanto extraña, te desorienta en serio, parece que te mareas. Haber si es que esa tarde estaba pedo y no lo sabia :cheers:
Theremin August 14th, 2004, 01:03 PM El único edificio factible de tirar para construir un edificio de oficinas decentes es el complejo de juzgados. Eso que vemoses un prefabricado vergonzosopara la que se supone la avenida más importante de la capital de España.
***** años 60-70!!
Una vez terminada la ciudad de la justicia yame direis... o venden el edificio que realmente no es muy 'amigable' para una empresa que quiera instalarse, o construyen una de nueva planta con más altura en una zona privilegiada.
Eso es imaginable. Lo de jugar al simcity no.
Economicon August 14th, 2004, 05:01 PM Bueno, hay por esa zona algunos edificios de oficina que si pueden tirarse. Los edificios de viviendas de la zona es imposible que se tiren ya que aunque la arquitectura de los mismo no es buena se trata de viviendas de alto standing. Pero hay algunos edificios de oficinas cutres y horroros de infima calidad que pueden ser derribados y que además es factible. Estoy pensando ahora mismo en uno que se situa en el latera oeste de la Castellana y ahora no recuerdo si está pasado Cuzco o no. Se trata de un edificio cochambroso, horroroso y cutre hasta decir basta. Tiene unas escaleras de acceso a modo de ecalinatas que supongo en su día creyeron que eran la leche. La fachada creo que fue pintada hace poco en tonos ocres y tiene balcones por toda la ella. Seguro que más de uno sabe a que edificio me refiero. La planta es bastante grande por lo que podría edificarse una buena torre en su lugar. La única cuestión es permitir un aumento en la edificabilidad de esa zona y lo dueños del edificio seguro que lo tiran mañana para construir. Como ese edificio hay varios por la zona, por lo que, con el tiempo es posible que podamos ver crecer algun rascacielos que otro por la zona. Creo que la construcción del Madrid Arena va a cambiar muchas cosas en Madrid, y esperemos que una de ellas sea que un cambio en la mentalidad de la gente en general respecto a construir rascacielos.
Brunel August 14th, 2004, 05:21 PM Como dice Theremin, mucho cuidado con los efectos secundarios del Simcity.:D:D
A mi también me gustaría reconstruir la 1ª ampliación de la Castellana, pero lo que proponeis es imposible, 1º porque es ilegal, no se puede expropiar los bienes de una persona tanto física como juridica para que otros hagan negocio con ellos, de ser esto legal, estaríamos institucionalizando el robo a mano armada. 2º porque son zonas de las más caras de Madrid, con lo que cualquier actuación urbanística sería inasumible por cualquiera de las administraciones, a menos que la zona se degradase hasta tal punto que los edificios se declarasen en estado de ruina, y entonces las administraciones sí podrían actuar libremente, pero a priori esto nunca se llegará a dar. Salvo por una cuestión, recuerdo que hace años salió publicado en la prensa que gran parte de estos edificios, al igual que el 70% (creo recordar) de todos los que se construyeron en los 50-60 sufren de aluminosis, alguien sabe algo al respecto.
Por cierto, muy buenas fotos y muchas gracias por el "Paseazo todo a 100" :D tomahawk.:okay:
Theremin August 14th, 2004, 05:57 PM Otra barbaridad es el edificio del Catastro, lateral derecho pasado Plaza de Castilla.
Es un edificio de la administración, luego...
Codex August 14th, 2004, 07:47 PM Gracias x las fotos, estan muy bn. Hay algun pto de vista qno conocía q la próxima vez qpase x ahí miraré.
itxlan7 August 14th, 2004, 07:49 PM Muy buenas fotos! El Bernabeu os esta quedando soberbio y qué decir de las Kio y Azca, impresionante.
alber August 17th, 2004, 02:41 AM Bueno ya que eso va de Paseillos pues....
Un paseo virtual de Azca. Bueno mejor dicho unas imagenes de un plano en 3D que voy ampliando de vez en cuando... de momento esto es lo que tengo hecho a ver que os parece
http://tu.auna.es/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/render%20azca.jpg
http://tu.auna.es/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/render%20azca2.jpg
http://tu.auna.es/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/Pruebacastellananor.JPG
Saludos
Brunel August 17th, 2004, 12:11 PM :eek2::eek2::eek2:
Jodeeeer, que currada y que wapo.:applause::applause:
La simulación que hiziste de la Operación Chamartín me pareció una pasada, pero que hayas seguido Castellana abajo... Se sale tu trabajo. :master::master:
Si no es mucho pedirte, podrías subir una perspectiva de Azca en primer plano y la Op. Ch. de fondo, así nos podríamos hacer una mejor idea de como puede quedar el skyline de Madrid en unos años (si le puedes poner distintos colores a los edificos más significativos para que destaquen, pues mejor). :D:D
Economicon August 17th, 2004, 02:23 PM Enhorabuena Alber. Tremenda currada. Yo flipo con la cantidad de virtuosos del 3D que hay por aquí. Bravo. :applause:
tomahawk August 17th, 2004, 03:18 PM Ufffffff, solo de verlo me quedo agotado, no se cuantas horas habras invertido en completarlo, deben ser unas pokitas. Trabajo de chinos el tuyo, y tremendamente currado, enhorabuena. El dia que le des texturas a los objetos, ya debe de ser acojonante, aunque el tiempo de duracion en realizar los render, tambien tiene que ser acojonante. :okay: :okay:
alber August 18th, 2004, 12:04 AM Asi que termina una parte de la zona de las KIO lo fusionare con la OCH... pero bueno todavia esta en el horno a fuego lento... desaparecere unos dias por un currillo en las vias del AVE a barcelona y luego los examenes
Yo tambien tengo ganas de terminalo a ver como queda... cuando lo tenga listo subire muchas imagenes y si soy capaz me atrevere con algun video (eso ya es mu chungo pa mi)
Saludos
Codex August 18th, 2004, 12:26 AM JODER!!!! Q jefazo... Sólo pueden salir de mí dos palabras: IM PEZIONANTE!!!! :applause: :applause:
|
|