View Full Version : Tiendas DyS/Walmart de Chile | Agregue la de sus regiones / ciudades

kurotashio
November 15th, 2010, 04:12 PM
Siguiendo la lógica del thread con Cencosud, Walmart también ha tenido una expansión notable, y no en vano es el rival más directo del "elefante del retail".

En mi caso, partiré con los locales existentes en Maipú:

HiperLider
Montetabor, Pajaritos 4500
El Descanso (Ex Carrefour), Vespucio Norte 1955
Villa Los Héroes, Tres Poniente 900
Avenida Central (Ex Carrefour), Pajaritos 2689

Express de Lider
Espacio Las Palmas, Pajaritos 1790

Ekono
Primo de Rivera 1447 (Barrio Las Rosas)
El Olimpo 1990
Rinconada 2301
Portales 1995
Bagdad 855 (Villa El Abrazo)
Blanco Encalada 893
Segunda Transversal 956 (Sector Cuatro Álamos)
El Descanso 798

SuperBodega ACuenta
Ciudad Satélite, Camino a Melipilla km 21
Carmen, Avenida Uno Sur 411

Alvi
Plaza Maipú, Pajaritos 1637
Las Parcelas, Pajaritos 5100

Hasta ahora no han existido nuevos movimientos en la comuna con respecto a DyS, aunque se prevee que su expansión será de la mano con formatos menores (Ekono).

juan_hualpen_2008
November 15th, 2010, 05:19 PM
despues tratare subir fotos:okay:

feelipillo
November 15th, 2010, 06:24 PM
Sigamos por La Florida entonces

Hiper Lider
Mall Plaza Vespucio
Santa Amarlia esquina Avenida La Florida (creo que es el más grande de Chile)
Paseo Cabildo esquina Vicuña Mackenna Poniente
Avenida Departamental esquina Américo Vespucio Sur

Express de Lider
Rojas Magallanes esquina Sánchez Fontecilla

Ekono
Sótero del Río esquina Santa Raquel
María Elena esquina Santa Raquel
Diego Portales esquina Santa Cecilia (Terpel)
Colombia esquina Walker Martínez (Terpel)
Vicuña Mackenna esquina Trinidad (Terpel)
Enrique Olivares esquina Colombia
Punta Arenas esquina Calle 1
Vicuña Mackenna esquina Rojas Magallanes
San José de La Estrella esquina El Marmol

No existen locales de SuperBodega ACuenta (extraño para una comuna en que hay una importante cantidad de personas que pertenecen al denominado C3-D).

AnibalConce
November 15th, 2010, 07:50 PM
Hoy creo q inauguraban el hiper Lider de Collao en Concepcion, seria el 4 hiper de Conce

Marsupilami
November 15th, 2010, 08:51 PM
Rancagua

HiperLider
-Av. Recreo con Av. Grecia
-Mall Plaza América
-Carretera el Cobre

Lider Vecino
-Calle Santa María con Calle Mujica (pronto a inaugurarse)

Alvi
-Calle Bombero Ruiz Diaz

SuperBodega Acuenta
-Av. El Sol

Ekonos no hay.

caglieri
November 15th, 2010, 09:18 PM
Siguiendo la lógica del thread con Cencosud, DyS también ha tenido una expansión notable, y no en vano es el rival más directo del "elefante del retail".

En mi caso, partiré con los locales existentes en Maipú:

HiperLider
Montetabor, Pajaritos 4500
El Descanso (Ex Carrefour), Vespucio Norte 1955
Villa Los Héroes, Tres Poniente 900

Express de Lider
Espacio Las Palmas, Pajaritos 1790
Avenida Central (Ex Carrefour), Pajaritos 2689

Ekono
Primo de Rivera 1447 (Barrio Las Rosas)
El Olimpo 1990
Rinconada 2301
Portales 1995
Bagdad 855 (Villa El Abrazo)
Blanco Encalada 893
Segunda Transversal 956 (Sector Cuatro Álamos)
El Descanso 798

SuperBodega ACuenta
Ciudad Satélite, Camino a Melipilla km 21
Carmen, Avenida Uno Sur 411

Hasta ahora no han existido nuevos movimientos en la comuna con respecto a DyS, aunque se prevee que su expansión será de la mano con formatos menores (Ekono).

El de Avenida Central es Hiper Lider no Express..creo, al menos hasta Agosto era así, jaja

juan_hualpen_2008
November 15th, 2010, 09:21 PM
Alvi tb sirve??

talquino1984
November 15th, 2010, 09:22 PM
Talca

HiperLider
- 9 oriente
- Av. colin La Florida
- Mall Plaza Maule (reconversion)

Express de Lider
- 13 oriente (terminal de buses)

Alvi
- 13 oriente (terminal de buses)
- 11 oriente (sector crea)

SuperBodega Acuenta
- 12 norte

jov33
November 15th, 2010, 09:53 PM
En Linares hay sólo un Hiperlider, un Alvi y una SupeBodegaAcuenta.

kurotashio
November 15th, 2010, 11:03 PM
El de Avenida Central es Hiper Lider no Express..creo, al menos hasta Agosto era así, jaja

hahahaha, en efecto... me confundo wn! :)

Actualizado, incluso con Alvi en el caso de considerar el área mayorista de DyS

pedronia
November 15th, 2010, 11:47 PM
En mi provincia no hay nada de eso aun Y ojala no lleguen nunca.

KENEMA21
November 17th, 2010, 05:47 AM
En mi provincia no hay nada de eso aun Y ojala no lleguen nunca.

^^
Muy equivocado estas amigo Pedronia.. en TU provincia (Provincia de Colchagua) hay un SuperBodega Acuenta en San Fernando y un Hiper Lider en Santa Cruz .
Saludos :)

largoparentesis
November 17th, 2010, 06:28 AM
Santiago

HiperLider
-

Express de Lider
Merced 560
Huerfanos 827
10 de Julio 1625

Ekono
Alameda 2843 (Metro ULA)
Bandera 814 (Cal y Canto)
Grajales 2146 (Barrio República)
Lira 464
San Diego 219
San Diego 2027 (Barrio Franklin)
San Pablo 2902
Av. Portugal 225

____

No sabia que Alvi era de Walmart :O

pedronia
November 17th, 2010, 04:46 PM
^^
Muy equivocado estas amigo Pedronia.. en TU provincia (Provincia de Colchagua) hay un SuperBodega Acuenta en San Fernando y un Hiper Lider en Santa Cruz .
Saludos :)

Lo de Santa cruz no se realmente hace mucho tiempo que no voy a la ciudad, pero en san fernando ese Super bodega de ACUENTA nunca lo he visto, quizás lo estás confundiendo con el de Curicó donde si hay uno poero en Sanfer que yo sepa no.

KENEMA21
November 17th, 2010, 04:50 PM
Lo de Santa cruz no se realmente hace mucho tiempo que no voy a la ciudad, pero en san fernando ese Super bodega de ACUENTA nunca lo he visto, quizás lo estás confundiendo con el de Curicó donde si hay uno poero en Sanfer que yo sepa no.

Está en Manuel Rodríguez entre Chillán y Chacabuco, y además tienes un pequeño acceso por Chillán y estacionamientos por Chacabuco. Se inauguró en Agosto :nuts:

El de Santa Cruz lleva como 4 ó 5 meses aprox. Lo que antes era La Fama.

pedronia
November 17th, 2010, 04:58 PM
Está en Manuel Rodríguez entre Chillán y Chacabuco, y además tienes un pequeño acceso por Chillán y estacionamientos por Chacabuco. Se inauguró en Agosto :nuts:

El de Santa Cruz lleva como 4 ó 5 meses aprox. Lo que antes era La Fama.

Con razón no lo había visto, se inuguró hace poco, la última vez que pase por sanfer fue pal 18 pero fué de pasada y no lo vi.

Marsupilami
November 18th, 2010, 04:11 AM
los de la Región de O'higgins:

HiperLider
-Recreo, Rancagua
-Carretera el Cobre, Rancagua
-Mall Plaza América, Rancagua
-Santa Cruz
-San Vicente de Tagua Tagua

LiderExpress
-Santa Maria, Rancagua

SuperBodega Acuenta
-Rancagua
-San Fernando

Alvi
-Rancagua

cuaticocl
November 19th, 2010, 06:11 AM
sería más entrete con fotos!

Klugermann
November 19th, 2010, 02:58 PM
Ayer inauguraron el Hiper Lider de Av. Juan Bosco :cheers:

AnibalConce
November 19th, 2010, 05:20 PM
Concepción
HiperLider
Lider Bio Bio (Hualpén)
Lider Prat (Concepción)
Lider Coronel (Coronel)
Lider Collao (Concepción)

Super bodega Acuenta
Acuenta Bellavista (Concepción)
Acuenta Hualpén (Hualpén)
Acuenta Leonera (Chiguayante)
Acuenta Gomez Carreño (Talcahuano) E/C

Alvi
Alvi Los Carrera (Concepción)

SyrAkooZ
November 19th, 2010, 06:11 PM
Boderga?? jejejeje

kurotashio
November 19th, 2010, 06:44 PM
sería más entrete con fotos!

http://metiendoruido.com/wp-content/uploads/2010/11/lider.jpg
Estamos trabajando para usté :lol:

JoseKopiapo
November 19th, 2010, 06:58 PM
a mi no me gusta sus tiendas , lo encuentro muy chulo, en comparacion con Cencosud, Jumbo mucho mejor, pero igual subire esta fotos

HIPER LIDER COPIAPO

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/9037092.jpg

parego
November 22nd, 2010, 01:29 AM
Santa Amarlia esquina Avenida La Florida (creo que es el más grande de Chile)

PRECISIóN:

El Líder más grande de Chile es el Líder Oeste, ubicado en la comuna de Cerrillos con 13243 m2 en su sala de ventas.
El de Sta. Amalia, ubicado en La Florida, tiene 12710 m2.

Saludos :D

Fuente: www.dys.cl

AnibalConce
November 22nd, 2010, 06:32 PM
Entonces el HiperLider Bio Bio seria el 2° mas grande de Chile con 12716 m2

feelipillo
November 22nd, 2010, 08:06 PM
PRECISIóN:

El Líder más grande de Chile es el Líder Oeste, ubicado en la comuna de Cerrillos con 13243 m2 en su sala de ventas.
El de Sta. Amalia, ubicado en La Florida, tiene 12710 m2.

Saludos :D

Fuente: www.dys.cl

Y eso que el Lider Oeste con el de Santa Amalia tienen una línea de cajas de similar tamaño (sobre las 70).

Será muy dificil ver hipermercados nuevos de ese tamaño, salvo alguna que otra excepción, lo veo díficil. Lo que veo factible en el mediano plazo es el cierre del Lider Velásquez (Ex Carrefour).

Y sobre el Hiper Lider de Bío Bío. ¿No es el mismo que siempre solían mostrar en TV con la gente agarrandosé a combos por los neumáticos?

AnibalConce
November 22nd, 2010, 09:07 PM
Es el q esta al frente del Mall Plaza el Trebol, tambien tiene como 75 cajas y eso de los neumaticos, no tengo la menor idea

juan_hualpen_2008
November 23rd, 2010, 04:12 AM
Y eso que el Lider Oeste con el de Santa Amalia tienen una línea de cajas de similar tamaño (sobre las 70).

Será muy dificil ver hipermercados nuevos de ese tamaño, salvo alguna que otra excepción, lo veo díficil. Lo que veo factible en el mediano plazo es el cierre del Lider Velásquez (Ex Carrefour).

Y sobre el Hiper Lider de Bío Bío. ¿No es el mismo que siempre solían mostrar en TV con la gente agarrandosé a combos por los neumáticos?

no creo, era ellider prat creo yo, cuando lo saquearon:lol:

feelipillo
November 23rd, 2010, 02:40 PM
No, me acuerdo de que era el primer Lider de Conce.

Onda recuerdo que por notas de prensa de 1999/2000 mostraban la locura que genero la apertura de ese local, onda incluso con gente acampando (al mas puro estilo U.S.A. y el black friday)

juan_hualpen_2008
November 24th, 2010, 04:27 PM

Onda recuerdo que por notas de prensa de 1999/2000 mostraban la locura que genero la apertura de ese local, onda incluso con gente acampando (al mas puro estilo U.S.A. y el black friday)

que raro, y cuando se agarraron a combos por los neumaticos??

:laugh:

freiermann
November 24th, 2010, 06:27 PM
se supone que los hiper mas grandes se llamarian WAL-MART

AnibalConce
November 24th, 2010, 08:59 PM

Siii me acuerdoo ahora :D
eso fue para la inauguracion del Lider Bio Bio
tenia como 11 años y tambien fui hacer fila :lol:

parego
November 26th, 2010, 07:57 PM
s?

Sinceramente no creo que lo cierren, más me parece a mi lo puedan transformar en un Alvi cuando D&S se haga del control total de esa mayorista, Bueno, si es que la FNE los deja hacerse de esa cadena XDD.

En caso que no puedan poner un Alvi, ese local tendrá otro formato llámese Walmart directamente, Súper Bodega A Cuenta o quizás simplemente lo reharán desde sus bases y acercarlo a la autopista para así atraer más publico, ya que está a casi un km desde Vespucio.

Slds.

kurotashio
November 27th, 2010, 06:48 AM
Sinceramente no creo que lo cierren, más me parece a mi lo puedan transformar en un Alvi cuando D&S se haga del control total de esa mayorista, Bueno, si es que la FNE los deja hacerse de esa cadena XDD.

En caso que no puedan poner un Alvi, ese local tendrá otro formato llámese Walmart directamente, Súper Bodega A Cuenta o quizás simplemente lo reharán desde sus bases y acercarlo a la autopista para así atraer más publico, ya que está a casi un km desde Vespucio.

Slds.

Lamentablemente a ese Lider se lo comió su "hermano mayor" del frente, y más aún el Tottus del Plaza Oeste. Tal como dices, lo ideal sería convertirlo a un formato mayorista, estilo Alvi, o "cara de palo" dimensionarlo en un ACuenta, aunque en ese caso, sería el único local con "infraestructura decente", en comparación al formato original de ACuenta, pero sería un buen competidor, considerando que unos kilómetros hacía el norte está el Vegamercado (Vespucio con Camino a Melipilla)

alex_lg
December 2nd, 2010, 02:27 AM
En la comuna de San Ramón hay un Hiper Lider en el paradero 26 de Santa Rosa y al ladito hay una Bodega Alvi. Son los únicos supermercados de la comuna.

En La Granja hay una SuperBodega Acuenta y 3 Ekonos.

pina xd
December 15th, 2010, 06:31 PM
PUENTE ALTO

HIPER LIDER
-Hiper lider Av. Concha y toro
- Hiper lider cordillera Av. Los Toros con Camilo Henriquez

EXPRESS LIDER
-Express Av. Diego Portales
-Express Nonato coo

ACUENTA
-Acuenta Av. Gabriela
-Acuenta Eyzaguirre

EKONO
-Ekono Luis Matte Larrain
-Ekono eyzaguirre/ejercito libertador
-Ekono Ciudad del sol (Juan de dios malebran / las nieves)
-Ekono Av. Gabriela Oriente / Av. Mexico
-Ekono Av. salvador allende
-Ekono Plaza de Puente Alto

BiShOnEn
December 15th, 2010, 10:31 PM
HIPERLIDER ANTOFAGASTA SHOPPING.

http://img706.imageshack.us/img706/5334/dsc09510.jpg

http://img262.imageshack.us/img262/1627/dsc00323a.jpg

rayo_nortino
December 16th, 2010, 02:49 AM

Lamento meterme entre sus comparaciones de "quien la tiene mas grande", peeeeero, les informo que yo presté servicios Informaticos el año 98 en Salfa Antofagasta, y la cantidad total construida del edificio de Lider de la perla, es de 80.000 mts., siendo la sala de ventas de 22.000 mts2.
Al momento de inaugurar el Megamercado, este contaba con 58 cajas, ahora por las dieferentes remodelaciones, llega a 45.
No es una competencia de quien es el mas grande, pero esa información es la que yo manejo desde ese año, y ya al año, cuando la cadena contaba con 10 locales desde Antofagasta hacia Conce, el de las mas grande DEL NORTE era el que mas vendia, junto con el de Pudahuel, y asi mantuvo su liderato por mas de 10 años. Luego vino la decadencia y llegó el Jumbo, y luego Tottus, y Unimarc despues, pero igual este monstruito sigue generando grandes ventas para D&S.
Ojalá que WalMart haga algo con el 2° piso del local, pues se ve re muerto, ya casi todas las tiendas se fueron, por que cuando se fue Sodimac al Mall Plaza, todo murio ahi y es un desperdicio que nada este instalado en ese imenso local. Antes hasta desfile de modas se hacian, habian ferias, muestras de pintura, y un cuantuay, ahora casi nadie transita por ahi.

antofagastino
December 17th, 2010, 05:50 AM
Una cosa es el Líder y otra el Shopping. Pero ya que lo mencionas, quisiera decir que el Líder de Antofa es el más vulgar arquitectónicamente. Aunque podríamos llamarlo ecléctico, para verlo positivamente.

BiShOnEn
December 19th, 2010, 05:08 AM
es bizarro :) pero por lo menos dejó algo en pie, el Ripley de Valpo derribó literalmente una fachada hermosa cuando podría haberla dejado.. es cosa de testimonio creo yo. :)

DixLoquo
January 11th, 2011, 05:29 PM
HIPER LIDER IQUIQUE

http://farm3.static.flickr.com/2542/3992215442_587a381e62_b.jpg

Zephyrin
January 12th, 2011, 02:38 AM
^^

se ve muy lindo ese sector!!

kurotashio
January 14th, 2011, 05:45 AM
^^

se ve muy lindo ese sector!!

Comparto tu comentario!!! Envidiable vista, para ser un sector netamente comercial! Felicitaciones a la municipalidad y los privados involucrados!

juan_hualpen_2008
January 15th, 2011, 03:19 AM
Fui al Hiper Lider de Collao, es muy grande y bonito, pero lo que no me gusto fue el acceso, mas encima el semaforo estaba malo, deberian arreglar la Av.San Juan Bosco:yes:

feelipillo
January 15th, 2011, 05:09 PM
Para hacerme una idea, este Hiper Lider de Collao queda cerca del terminal de buses?

juan_hualpen_2008
January 15th, 2011, 07:40 PM
Para hacerme una idea, este Hiper Lider de Collao queda cerca del terminal de buses?

no, no tan cerca, digamos que a unas 6 cuadras o un poco mas:yes:

no podria estar tan cerca del terminal, se armaria un atochamiento increible y estaria la caga:lol:

Zephyrin
January 16th, 2011, 04:40 AM
^^

seis cuadras es cerca

juan_hualpen_2008
January 16th, 2011, 05:26 AM
^^

seis cuadras es cerca

no creas, tienes que pasar por la plaza acevedo y subir para tegualda, ademas de haber pasado por Av.Collao, esta bien ubicado, pero los accesos son muy malos, mas encima ese semaforo:ohno:

Zephyrin
January 16th, 2011, 05:43 AM
no creas, tienes que pasar por la plaza acevedo y subir para tegualda, ademas de haber pasado por Av.Collao, esta bien ubicado, pero los accesos son muy malos, mas encima ese semaforo:ohno:

en cualquier parte del mundo estar a seis cuadras - o pasar por pza acevedo y subir para tegualda, además de haber pasado por Av.Collao- es estar cercano a un lugar...

lo que pasa es que en Chile, y en regiones sobretodo, existe la cómoda cultura de que todo tiene que estar ojalá en una misma cuadra... si algo está más allá de 5 cuadras es lejos jajaja... saludos

ortegaorellana
January 16th, 2011, 06:39 PM
Quillota

Santa Isabel
Av. Ariztia

Hiper Lider
av, Condell

Santa Isabell
Callel Prat

Unimarc x 2
Calle OHiggins

ACuenta
Calle Alberdi

Ekono
Av Valparaiso

Dipac
Av Ariztia

y se viene otro para el 2012

andino urtubia
January 18th, 2011, 03:51 AM
Los Andes

Hiper Líder Espacio Urbano

http://img828.imageshack.us/img828/3353/36978915.jpg

http://img140.imageshack.us/img140/8336/46979629.jpg

Express de Lider Papudo (ex ramos)

San Felipe

Express de Lider Tocornal
Super Bodega Acuenta Av. Maipú

magOscuro
January 19th, 2011, 04:18 PM
Temuco

Hiper Lider Prieto norte
Hiper Lider Barrio Inglés

Lider Express Centro
Lider Express Padre las Casas

Super Bodega aCuenta sector Feria Pinto

ALVI Balmaceda

Si puedo lo actualizare con las fotos el fin de semana.

pina xd
January 20th, 2011, 03:04 AM
Inauguraron Express Av. Mexico en Puente Alto.
Aparte sobre cual vende mas actualmente el lider que mas vende es el lider viña del mar

roogenial
January 20th, 2011, 06:07 PM
Inauguraron Express Av. Mexico en Puente Alto.
Aparte sobre cual vende mas actualmente el lider que mas vende es el lider viña del mar

Cifras por favor.

pina xd
January 21st, 2011, 05:03 AM
Cifras por favor.

según un panel en un lcd que actualiza a cada hora y muestra las ventas de todos los locales el día anterior que esta en la entrada de personal del hiper Quilín, arroja que a diario Viña del mar supera los 100 millones, no recuerdo cual es que le sigue, pero es muy inferior a viña,

kurotashio
January 21st, 2011, 05:58 AM
según un panel en un lcd que actualiza a cada hora y muestra las ventas de todos los locales el día anterior que esta en la entrada de personal del hiper Quilín, arroja que a diario Viña del mar supera los 100 millones, no recuerdo cual es que le sigue, pero es muy inferior a viña,

No olvide sacar una foto luego de visitar la tiendita de Josefina Correa :)

juan_hualpen_2008
January 21st, 2011, 06:56 AM
no tenia idea que el express lider marina arauco se habia transformado en santa isabel

computn
January 21st, 2011, 11:42 PM
En Cauquenes empesaron a construir un Lider hace unas semanas... lo confirme con el personal de la constructora. :)

_rammases_
January 23rd, 2011, 06:42 AM
Olvidense de D&S...cambien el titulo, ahora es Walmart Chile.

kurotashio
January 23rd, 2011, 07:59 AM
Estrategia . 18/01/2011
Walmart Analiza Abrir Bancos en Chile y Argentina

Las evaluaciones se estarían realizando desde las oficinas de México, de forma simultánea para ambos países.

http://www.elsemanario.com.mx/images_news/aaa/banca/Banco-Wal-mart_int.jpg

Desde México se estarían llevando a cabo los análisis para la concreción de uno de los proyectos más importantes de Walmart en la región. Y es que desde hace un tiempo la cadena de retail de capitales norteamericanos estaría estudiando expandir su negocio financiero, lo que podría derivar en la apertura de nuevos bancos, tanto en Chile como en Argentina, repitiendo así la experiencia en México.

Con esto, la firma reactiva los anuncios hechos en 2007, cuando sostuvo que esperaba potenciar esta área de negocios. De hecho, en ese año inició sus operaciones el Banco Walmart del país azteca.

Parte de ese plan habría sido el ingresar al negocio del crédito en Argentina y Chile, pero para ello debieron esperar a constituir una plataforma de negocios, lo que ya detentan en nuestro país a través de la tarjeta Presto.
El retailer estadounidense ya contaría con la asesoría para ambas naciones. Fuentes conocedoras de la materia señalan que la etapa de estudios, por lo menos en Argentina, ya habría concluido. En todo caso, de concretarse el proyecto, aclaran, no sería durante 2011.

El Negocio de Presto

Son más de 1,4 millones de tarjetas activas que mantiene la sociedad emisora de la tarjeta Presto en Chile, potenciales clientes que han llevado durante los últimos años, incluso desde antes que Walmart adquiriera D&S –matriz de Lider– en 2008, a que numerosos bancos hayan buscado asociarse con el plástico.

A mediados de 2010 se hablaba de que BBVA tendría la delantera en las negociaciones por asociarse con Presto, en lo que también habrían estado interesados Banco de Chile y HSBC.

Sin embargo, parece ser que Walmart no está dispuesto a dejar el negocio que representa Presto. Una fuente conocedora de la operación explica que “en México empezaron así, quedaron con una sociedad financiera de giro múltiple, y luego se constituyeron en banco”.

Según las últimas cifras de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), a septiembre la tarjeta Presto registraba más de 20 millones de operaciones, con alrededor de 1,4 millones de tarjetas activas, constituyéndose así en el quinto emisor con mayor número de plásticos, detrás de Falabella, Ripley, Cencosud y La Polar.

A septiembre, la morosidad de la tarjeta había bajado notablemente, pasando desde el 18,7% del prime trimestre, al 10,4% del tercero.

Banco Walmart en México

El Banco Walmart México se constituyó en 2006 e inició sus operaciones en noviembre de 2007.

A septiembre de 2010 su participación de mercado era de 0,03% de la cartera total, en consumo de 0,04%, en créditos de consumo por tarjeta un 0,07% y en comerciales un 0,04%. Su ROE es de 46,86%.

Según sus estados financieros, al cuarto trimestre de 2009 obtuvo utilidades por US$42 millones (un 19% más que en 2008). Del total de los ingresos, el 90% corresponden a intereses cartera de crédito y el 10% restante a operaciones de la Tesorería.

freiermann
January 24th, 2011, 12:41 AM
es que es lo unico que faltaba que ahora los lider tuvieran Banco weon

que mal

feelipillo
March 19th, 2011, 02:21 AM
Me han confirmado que para el verano del 2012 se abrirá el primer Express de Lider en la provincia de San Antonio, que estará ubicado en Algarrobo (en el sector de El Litre).

Saludos

kurotashio
March 19th, 2011, 08:17 AM
Me han confirmado que para el verano del 2012 se abrirá el primer Express de Lider en la provincia de San Antonio, que estará ubicado en Algarrobo (en el sector de El Litre).

Saludos

A todo esto Felipe, es curioso que DyS aún no esté en San Antonio de manera más "activa", al menos en formatos como Ekono / ACuenta... ¿no crees? Terrenos hay varios y además son mercados idóneos tanto para LloLleo como San Antonio mismo.

kurotashio
March 25th, 2011, 07:18 PM
DF - Viernes 25 de marzo de 2011
Walmart enfrenta huelga de Ekono y ésta cumple quince días (http://www.df.cl/walmart-enfrenta-huelga-de-ekono-y-esta-cumple-quince-dias/prontus_df/2011-03-24/223843.html)

http://www.symac.cl/ctdo/imag/ekonoleones.jpg

La empresa dijo que está dispuesta a llegar a un acuerdo y que están abiertos los canales...

Pese a que hoy se cumple el plazo para que los trabajadores que quieran puedan reiniciar sus labores, el sindicato de Ekono quiere sostener la movilización legal que se inició hace quince días y que tiene a los trabajadores en una situación compleja.

Así lo indicó el secretario del sindicato de los trabajadores de la empresa, Alex Ubilla, quien explicó que solicitaron un reajuste desde sueldo mínimo a los $ 200 mil, lo que fue negado por la compañía hoy controlada por la multinacional Walmart, que ofertó un reajuste de 0,5%.

El sindicato, que agrupa a unos 300 trabajadores, es pequeño, indicó Ubilla, y negocian por separado del resto de los locales de la ex D&S. 
“No estamos fijos en una postura, pero la empresa sólo se acercó en el período de buenos oficios y hasta ahora no hemos tenido mayor acercamiento”, detalló el dirigente gremial.

Walmart dijo, en relación a la movilización, que “la compañía respeta el derecho que ejercen sus trabajadores de Ekono y mantendrá sus canales de comunicación abiertos para continuar las conversaciones con la voluntad y disposición de llegar a un acuerdo entre las partes”.

Ubilla detalló que una de las mayores inquietudes de los trabajadores dice relación con la carga laboral de los empleados de la cadena, que deben ejercer más de una función. 
“Acá hay muy pocos empleados por local, debemos ser panaderos, reponedores, atender público y eso sobrecarga a los trabajadores”, manifestó.

Hoy la movilización cumplirá quince días, lo que se traduce en que aquellos trabajadores que quieran, pueden reintegrarse a sus labores y descolgarse del movimiento.

Multirut

Walmart Chile (ex D&S) agrupa al mayor sindicato interempresas del país. La firma chilena, antes de ser adquirida por la norteamericana ocupaba un sistema de multirut, lo que se tradujo en que una gran cantidad de razones sociales se atribuyeran a sus locales y, por ende, se obligaba a individualizar la negociación colectiva en cada uno de los ruts. En septiembre 2010, D&S -bajo control de Waltmart- y el sindicato de sindicato firmaron el fin del multirut.

tren_sur
March 26th, 2011, 12:58 AM
En Los Ángeles

Hiper Lider:
-Av. Ricardo Vicuña alt. 200 esq. Freire (me imagino que es Hiper, porque antes era de esos "Lider Vecino", y entiendo que ya no son).

Express Lider:
-Villagrán alt. 500

Alvi:
-Villagrán alt. 400

Saludos

lal0
March 26th, 2011, 04:33 AM
Lider la serena

http://www.mallpuertadelmar.cl/img/f_lider.jpg

no encontre fotos ni del lider express , ni el lider de coquimbo ;c

TotenKrieg
March 27th, 2011, 03:03 AM
Qué hijos de la grandísima P$#% ¿qué harán los trabajadores con un reajuste del 0.5%? Que miserables que son.

andino urtubia
March 29th, 2011, 05:04 PM
Lider la serena

saquenle el logo de lider y coloquen el de jumbo
alguna diferencia?????
mensaje subliminal?

memaggro
March 30th, 2011, 04:29 AM
Lider la serena

saquen ese letrero y pongan "UNIVERSIDAD DE LA SERENA"... creanme k hasta los profes se van palla xD!!!

klaudio
April 10th, 2011, 08:29 AM
Actualizacion Rancagua

Hiper Lider
- Recreo
- Plaza America
- Carretera del Cobre

Express Lider
- Mercado

Alvi
- Mercado
- Calle Calvo

Bodega Acuenta
- Av. El Sol

Ekono
Av. Los Olivos (Rene Schneider)

feelipillo
April 11th, 2011, 08:27 PM
Guauu, primer Ekono de la sexta región voy cachando....

Ekono si bien ha ralentizado las aperturas en la RM, siempre se las trae. Ahora están levantando un quinto local en Quilicura, en Manuel Antonio Matta.

juan_hualpen_2008
April 13th, 2011, 11:04 PM
en el gran concepcion, me parece extraño todavia que no haya express lider:lol:

kurotashio
April 14th, 2011, 03:21 AM
Guauu, primer Ekono de la sexta región voy cachando....

Ekono si bien ha ralentizado las aperturas en la RM, siempre se las trae. Ahora están levantando un quinto local en Quilicura, en Manuel Antonio Matta.

Probablemente han estado más jodidas las ventas o arriendos de locales estratégicos, aunque de seguro que a 2015 veremos más Ekonos/Erbis que hipermercados xD

SyrAkooZ
April 14th, 2011, 08:43 PM
en el gran concepcion, me parece extraño todavia que no haya express lider:lol:

Dificil entrar al mercado acá, muchos Bigger y Santa Isabel por todos lados.

juan_hualpen_2008
April 17th, 2011, 05:22 AM
Dificil entrar al mercado acá, muchos Bigger y Santa Isabel por todos lados.

ojala que D&S compre el terreno de maipu con caupolican, y ahi se haga un lider express:D

va11
May 3rd, 2011, 02:18 AM
Estimados noticias:
Van a hacer un LIDER en villa alemana

en la cancha trisano(paradero 12 ojos de agua)
slds

ads_gv
May 3rd, 2011, 02:31 AM
Estimados noticias:
Van a hacer un LIDER en villa alemana

en la cancha trisano(paradero 12 ojos de agua)
slds
OOOOOO MY GOD XD
un lider en el paradero 12 tienes mas informacion ? vecinal o hiper? si es que tienes mas detalles xd.

Cri Pablo
May 3rd, 2011, 03:13 AM
Ese Líder seguramente será un express, debido a la cercanía con el Hiper Líder Belloto (paradero 17), similar al express Quilpué de Avenida Los Carrera.

¿Tienes algún familiar que trabaja en la empresa?, lo digo porque en Google no encontré la noticia.

Saludos!

AnibalConce
May 7th, 2011, 06:03 PM
en San Pedro de la Paz estan contruyendo un Lider al parecer express

Parg
May 8th, 2011, 02:19 AM
Temuco

Hiper Lider Prieto norte
Hiper Lider Barrio Inglés

Lider Express Centro
Lider Express Padre las Casas

Super Bodega aCuenta sector Feria Pinto

ALVI Balmaceda

Si puedo lo actualizare con las fotos el fin de semana.

Hay que agregar un nuevo supermercado de walmart que comenso su construcción la semana en Av. Manuel Recabarren. Y no se sabe que será si Lider, Acuenta u Otro

juan_hualpen_2008
May 8th, 2011, 03:58 AM
en San Pedro de la Paz estan contruyendo un Lider al parecer express

si, sera express:okay:

elantofagastino
June 27th, 2011, 05:22 AM
el hiper lider antofagasta es mas grande yo fui a santiago a un curso que me enviaron al hiper lider que se ubica en alameda.. y reconocen que el localde antofagasta es el mas de los hiper lider del pais

elantofagastino
June 27th, 2011, 05:29 AM
:banana:D&S ! YA ES WALMART CHILE ¡:banana:

elantofagastino
June 27th, 2011, 05:33 AM
Lamento meterme entre sus comparaciones de "quien la tiene mas grande", peeeeero, les informo que yo presté servicios Informaticos el año 98 en Salfa Antofagasta, y la cantidad total construida del edificio de Lider de la perla, es de 80.000 mts., siendo la sala de ventas de 22.000 mts2.
Al momento de inaugurar el Megamercado, este contaba con 58 cajas, ahora por las dieferentes remodelaciones, llega a 45.
No es una competencia de quien es el mas grande, pero esa información es la que yo manejo desde ese año, y ya al año, cuando la cadena contaba con 10 locales desde Antofagasta hacia Conce, el de las mas grande DEL NORTE era el que mas vendia, junto con el de Pudahuel, y asi mantuvo su liderato por mas de 10 años. Luego vino la decadencia y llegó el Jumbo, y luego Tottus, y Unimarc despues, pero igual este monstruito sigue generando grandes ventas para D&S.
Ojalá que WalMart haga algo con el 2° piso del local, pues se ve re muerto, ya casi todas las tiendas se fueron, por que cuando se fue Sodimac al Mall Plaza, todo murio ahi y es un desperdicio que nada este instalado en ese imenso local. Antes hasta desfile de modas se hacian, habian ferias, muestras de pintura, y un cuantuay, ahora casi nadie transita por ahi.

les informo que el hiper lider ya no es D&S ahora es de walmart chile ademas como lei ahi que walmart haga algo en el local que antes ocupada sodimac les informo que ahi walmart no tiene nada que opinar ni instalar algun tipo de multitienda o algo por el estilo ya que el edificio que alberga al hiper lider pertenece al antofagasta shopping, ya que el supermercado le paga un arriendo por pertenecer en el lugar. yo siempre entro a ese lugar y ahora ya no es como hace un año atras el shopping se volvio a llenar como en el inicio, el patio de comida se llena y hay dias o fin de semanas que se hace chico el recinto del patio de comidas con la llegada de telepizza esta mas concurrido, solo hace falta que los encargados del shopping se animen a arrendar el terreno que ubica al sodimac.... y que vuelvan a abrir los locales que se ubican al frente del mencionado local que salio del las independencias del shopping

Starjose
June 27th, 2011, 06:35 AM
Te comento que los dueños del mall (Saitec) pertenecen a Walmart, por lo que es lo mismo, en todo aspecto.

Saludos!

feelipillo
September 28th, 2011, 05:59 PM
¿Es efectivo este rumor?

A raíz de los saqueos que han tenido algunos locales de Ekono escuchaba por una persona que al menos 6 locales de esta cadena ya tendrían fecha de vencimiento.

kurotashio
September 29th, 2011, 10:33 PM
¿Es efectivo este rumor?

A raíz de los saqueos que han tenido algunos locales de Ekono escuchaba por una persona que al menos 6 locales de esta cadena ya tendrían fecha de vencimiento.

No tengo la información, pero era algo que se podría venir por los sucesos ocurridos. Ah, para quién no sabe:

La Tercera - Martes 27 de Septiembre 2011
Una historia de saqueos (http://diario.latercera.com/2011/09/27/01/contenido/pais/31-84915-9-una-historia-de-saqueos.shtml)

http://i52.tinypic.com/r0zfns.jpg

A los pocos minutos del apagón del sábado, cerca de 200 personas llegaron a un supermercado en Quilicura y en cosa de minutos lo saquearon. Según los vecinos, esta sería la sexta vez que vándalos asaltan el mismo recinto.

Esto no se trata de pobreza, es la droga la que hace que la gente se coloque mala", reflexiona Hilda, una dueña de casa que desde hace 10 años vive en Quilicura. Ayer no pudo comprar en el supermercado Ekono de calle San Luis, su barrio. A los dos minutos del corte eléctrico que dejó sin luz a casi 10 millones de chilenos el sábado, el local fue completamente saqueado por una turba de 200 personas. El ataque fue uno de los hechos más graves que ocurrió durante el apagón que afectó a cinco regiones del país.

"Aquí no hay gente pobre, con hambre como para que haga todo lo que pasó. Es pura maldad, pura maldad", repite la señora, que se devuelve a su casa con las bolsas vacías.

En el sector, pocas personas se atreven a hablar de lo que sucedió ese día en la noche. "Puede haber represalias", dice un locatario aledaño al supermercado, mientras lava el piso con agua.

"Aquí todos se conocen, todos saben quiénes son los que roban y que están libres, por eso es mejor no decir nada", agrega, y tiende la mano para despedirse.

En otro local cerca del supermercado, tampoco quieren hablar del millonario saqueo, que dejó pérdidas cercanas a los $ 480 millones. Su dueño, que no quiere entregar su nombre, dice que "también nos robaron y ahora esperamos que el seguro responda en algo".

Ayer el local no abrió sus puertas. Los accesos estaban bloqueados con grandes planchas metálicas, a modo de protección. Uno de los trabajadores dijo que aún no hay claridad sobre si el local atenderá en los próximos días, porque hay que hacer los arreglos necesarios.

Pese a que no atendió público, igual se acercaban curiosos a presenciar las condiciones en que quedó el supermercado. "En menos de cinco minutos se llevaron todo y nadie hizo nada", dice otro de los vecinos de la calle San Luis.

Pero el ataque que el supermercado sufrió el sábado no fue un hecho aislado. Desde el 27 de febrero de 2010, el día del terremoto, ha sido saqueado en seis oportunidades por grupos de vándalos del sector.

Según los vecinos, uno de los últimos robos violentos al local ocurrió el pasado 18 de septiembre, en plena celebración de Fiestas Patrias. Ese día, un grupo cercano a las 25 personas rompió las protecciones del recinto, e ingresó a sacar básicamente comida y bebida.

Estuvieron unos minutos y se fueron rápidamente a sus casas con la mercadería.

Mario González administra un Teletrak vecino al supermercado saqueado y es una de las pocas personas que se atreve a hablar de lo que pasó el sábado en la noche, cuando los vándalos, en minutos, destrozaron el recinto comercial.

Parte diciendo que este año su local ha sido asaltado dos veces. "Este es el único Teletrak de Santiago que tiene las cajas enrejadas", dice. "Para el terremoto me robaron todo, pero esta vez me salvé". Dice que en su local no tiene plasmas, sólo televisores comunes y corrientes, para que no los roben.

Según González, "el sábado, cuando se cortó la luz, yo le dije a la gente del local que iba a cerrar y que se fueran, lo que hicieron con tranquilidad, porque sé que en este lugar ocurren cosas malas".

"A los dos minutos empezó un apedreo al supermercado y gente gritando. Eran niños, mujeres, jóvenes y adultos ingresando al local, sacando todo lo que encontraban", sostiene González. Precisando que hubo gente que sacó carros llenos de mercadería que se llevaba a sus casas.

"Hubo gente adentro que fue asaltada y golpeada. Luego vinieron los disparos. Yo alcancé a cerrar y me fui para mi casa, esquivando la turba, manejando mi auto por la vereda", precisa.

Dice que tras el saqueo del terremoto, los vándalos del sector esperan la nueva oportunidad para arremeter contra el supermercado. Explica que el pasado 11 de septiembre no fue saqueado porque tuvo protección especial y se le colocaron planchas metálicas.

"Hemos pedido más vigilancia policial. Tuvimos un punto fijo durante un tiempo", cuenta el locatario.

En el incidente resultó herido el adolescente C.G.H.: recibió un disparo en una de sus piernas.

El jefe de la prefectura norte de Carabineros, coronel Juan Muñoz, dice que el recinto comercial siempre ha sido un punto vulnerable en el sector. "Para cada fecha emblemática hay intentos de saqueos".

Dice que para el 11 de septiembre pasado una turba intentó entrar a robar, pero un dispositivo de efectivos policiales se lo impidió. "Resultaron dos funcionarios policiales con heridas de perdigones", relata.

El oficial explica que si bien el local ha sido víctima de varios saqueos o robos durante el último tiempo, el ataque del sábado fue el más grave de todos.

Ahora, explica el uniformado, esperan redoblar la vigilancia y tomar más medidas para evitar nuevos saqueos.

---------

Noticias123.cl - Jueves 29 de Septiembre 2011
Encapuchados Saquean Supermercado Ekono En Club Hípico (http://noticias.123.cl/noticias/20110929_902575e2a743b28ea4b357253282f32f.htm)

http://noticias.123.cl/imagenes_noticias/4ef12e1f72a547e47124b1e84ded2c77.jpg

Un grupo de encapuchados, que participaron de la marcha por la educación realizada el día de hoy, saquearon el local de supermercado Ekono ubicado en la esquina de Club Hípico con Grajales, en la comuna de Santiago.

Los antisociales realizaron esta acción pasadas las tres de la tarde, ya descolgados de los manifestantes, quienes fueron dispersados cerca del mediodía y de quienes se enfrentaron con Carabineros, casi hasta las 14:00 horas.

El grupo rompió la cortina metálica del local, llevándose mayoritariamente bebidas alcohólicas, golosinas y chocolates.

upi/so

juan_hualpen_2008
September 30th, 2011, 05:36 AM
mas saqueao que ekono:lol:

kurotashio
September 30th, 2011, 05:56 PM
De todas maneras, no pieeeerden tanto, según noticia de hace unas semanas:

La Segunda- Valor Futuro lunes, 12 de septiembre de 2011
Walmart Chile incrementa ganancias en un 1.163% durante el primer semestre del 2011 (http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2011/09/680462/Walmart-Chile-incrementa-ganancias-en-un-1163-durante-el-primer-semestre-del-2011)

http://static.latercera.com/20101028/1095588.jpg

"Este incremento está dado principalmente por el aumento de las ventas de locales comparables en un 11,0% nominal, más la apertura de 34 locales entre el 30 de Junio de 2010 y el 30 de junio del 2011, lo que considera la apertura de 17 locales Acuenta, 11 locales Ekono, 5 locales Express y 1 local Híper", agrega la compañía.

Santiago.- La mayor cadena supermercadista de Chile, Walmart Chile (ex D&S), controlada por un 74,55% por la estadounidense Walmart, ganó $53.149 millones durante el primer semestre de 2011, una cifra que supera en un 1.163% lo logrado durante igual período de 2010 cuando se obtuvieron ganancias por $4.207 millones.

"Adicionalmente durante el período de enero-junio del 2010 se generaron cargos extraordinarios por efecto del terremoto que ascendieron a $14.211 millones, lo que sumado a la utilidad extraordinaria por $18.341 millones a causa de la venta de la participación en la sociedad de supermercados mayorista Alvi S.A., determinaron el incremento de la ganancia", explica la empresa en su informe a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Los ingresos, por su parte, alcanzaron los $1.210.279 millones en la primera mitad de este año, cifra que supera los $1.078.786 millones de igual fracción del año anterior.

"Este incremento está dado principalmente por el aumento de las ventas de locales comparables en un 11,0% nominal, más la apertura de 34 locales entre el 30 de Junio de 2010 y el 30 de junio del 2011, lo que considera la apertura de 17 locales Acuenta, 11 locales Ekono, 5 locales Express y 1 local Híper", agrega la compañía.

kurotashio
October 7th, 2011, 02:35 PM
Se viene el nuevo Espacio Urbano Plaza Maipú

Lo que me parece loco será cómo diablos permitirán hacer tremenda edificación interior (estilo EspacioM en el Centro de Santiago), siendo que está a pasos del Templo Votivo... o será que simplemente la muni se pasó x buena parte el tema de las alturas edificables haa.

A simple vista, la "gran novedad" sería sólo el Integramédica, pero no hay luces de nuevas tiendas ancla, u otro equipamiento (tanto el Tricot, como el Dijon y los patios de comida están en otro edificio a pasos de éste).

http://i54.tinypic.com/dwas7l.png

juan_hualpen_2008
October 7th, 2011, 08:02 PM
mish, el unico que va quedando centro urbano es el bio bio, ojala se haga espacio urbano o shopping :ohno:

Bori427
October 8th, 2011, 06:34 AM
Alguien sabe de por que los saqueos?

miguelquirarte
October 8th, 2011, 10:22 AM
Después de leer todo el thread me pregunto:

1. ¿Antes había Carrefour en Chile? En México los quitaron desde hace como 10 años y los seguimos extrañando. :sad2:

2. ¿Tiene poco que llego Walmart a Chile? ¿Cuántas tiendas Walmart hay en el país bajo el formato Walmart o Sam's Club?

3. Por cierto, que hermosas las imágenes de Antofagasta e Iquique. Like!

Saludos :okay:

feelipillo
October 8th, 2011, 02:55 PM
Después de leer todo el thread me pregunto:

1. ¿Antes había Carrefour en Chile? En México los quitaron desde hace como 10 años y los seguimos extrañando. :sad2:

2. ¿Tiene poco que llego Walmart a Chile? ¿Cuántas tiendas Walmart hay en el país bajo el formato Walmart o Sam's Club?

3. Por cierto, que hermosas las imágenes de Antofagasta e Iquique. Like!

Saludos :okay:

Buenas

1.- Carrefour estuvo en Chile entre los años 1998 y 2004, alcanzaron a abrir 7 hipermercados, todos en el Gran Santiago. Pero varios factores le jugaron en contra (abrir pocos hipermercados en un tiempo que se abrieron muchos; desconocimiento del consumidor chileno; problemas de logística; falta de terrenos que fueron comprados por sus competidores), los que al final la obligaron a vender su operación chilena en ese entonces a D&S (Distribución y Servicio), ahora Walmart Chile.

2.- Walmart en Chile opera desde 2009, aunque entró a Chile comprando la operación completa de D&S. Opera como Walmart Chile con alrededor de 200 locales en los siguientes formatos: Hiper Lider (Hipermercados); Express de Lider (Supermercados); SuperBodega Acuenta (Bodegas de descuento) y Ekono (supermercados low cost)... No ha entrado a usar las marcas Walmart y Sam´s Club por un tema cultural, ya que la marca principal de Walmart Chile (Hiper Lider) está muy arraigada en la población, aunque más tarde que nunca al final dichos locales serán convertidos en Walmart.

Saludos

miguelquirarte
October 9th, 2011, 09:26 PM
1.- Carrefour estuvo en Chile entre los años 1998 y 2004, alcanzaron a abrir 7 hipermercados, todos en el Gran Santiago. Pero varios factores le jugaron en contra (abrir pocos hipermercados en un tiempo que se abrieron muchos; desconocimiento del consumidor chileno; problemas de logística; falta de terrenos que fueron comprados por sus competidores), los que al final la obligaron a vender su operación chilena en ese entonces a D&S (Distribución y Servicio), ahora Walmart Chile.

Eso paso con las tiendas Auchan (también francesas) acá en México, eran muy pocas y a fuerza querían venderte productos 'extraños', y aunque eran tiendas muy grandes y muy bien surtidas, siempre estaban casi vacías, finalmente optaron por regresarse a su país y fueron adquiridas por Comercial Mexicana.

2.- Walmart en Chile opera desde 2009, aunque entró a Chile comprando la operación completa de D&S. Opera como Walmart Chile con alrededor de 200 locales en los siguientes formatos: Hiper Lider (Hipermercados); Express de Lider (Supermercados); SuperBodega Acuenta (Bodegas de descuento) y Ekono (supermercados low cost)... No ha entrado a usar las marcas Walmart y Sam´s Club por un tema cultural, ya que la marca principal de Walmart Chile (Hiper Lider) está muy arraigada en la población, aunque más tarde que nunca al final dichos locales serán convertidos en Walmart.

Es lo más seguro, acá en México empezaron de manera similar, respetando el formato de otras tiendas nacionales, hasta que de pronto empezó la invasión Walmart / Sam's Club y todas empezaron a transformarse, actualmente es la cadena más grande de México.

SALUDOS feelipillo :okay:

pchs
November 21st, 2011, 04:35 AM
Región de Coquimbo
La Serena,
Hiper Lider Puerta del Mar
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfYQTcmrz6LCPis7KoPl_SJu8LBgckw3FV7M4dZt_SxSaJjcjjY68pRu72kA
Express
http://www.laserena.cl/portal/plugins/content/jumultithumb/img.php?src=Li4vLi4vLi4vaW1hZ2VzL3N0b3JpZXMvbm90aWNpYXMvbm90XzA3MDYwN2xpZGVyLmpwZyZhbXA7dz01ODUmYW1wO2g9NDM3JmFtcDtxPTkwJmFtcDt6Yz0w
Nuevo Bodega Acuenta, Las Compañías La Serena
http://img40.imageshack.us/img40/5316/p1040795ft.jpg
http://img163.imageshack.us/img163/6784/p1040796t.jpg
Hiper Lider Coquimbo
Hiper Lider Ovalle

CIX
November 21st, 2011, 01:12 PM
Se viene el nuevo Espacio Urbano Plaza Maipú

Lo que me parece loco será cómo diablos permitirán hacer tremenda edificación interior (estilo EspacioM en el Centro de Santiago), siendo que está a pasos del Templo Votivo... o será que simplemente la muni se pasó x buena parte el tema de las alturas edificables haa.

A simple vista, la "gran novedad" sería sólo el Integramédica, pero no hay luces de nuevas tiendas ancla, u otro equipamiento (tanto el Tricot, como el Dijon y los patios de comida están en otro edificio a pasos de éste).

http://i54.tinypic.com/dwas7l.png

Ya se demolió el Tricot y sólo queda la fachada del edificio en ese sector. Actualmente sólo el Express de Líder quedó con vida.

seba90
November 25th, 2011, 08:52 PM
Hoy en varios diarios regionales aparece un aviso de Líder en el que aparece un nuevo logotipo, y que incluye el "solcito" de Walmart...

http://img828.imageshack.us/img828/8324/nuevologolider.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/828/nuevologolider.jpg/)

feelipillo
November 28th, 2011, 01:59 AM
Acaban de abrir el Express de Lider de Algarrobo, ubicado en el Camino Costero (antiguo) con El Litre, es un supermercado relativamente grande para la zona, con más/menos 2.500 m2 de sala.

Asimismo, está en plena construcción el Lider * de San Antonio, está ubicado en Avenida Barros Luco esquina Acceso al Puerto (al lado del estero Llo Lleo). Está siendo construido por Salfa Corp y tendrá estacionamientos subterráneos en una sala de 5.000 m2 aprox.

Jerusienn
November 29th, 2011, 04:14 AM
Hoy en varios diarios regionales aparece un aviso de Líder en el que aparece un nuevo logotipo, y que incluye el "solcito" de Walmart...

http://img828.imageshack.us/img828/8324/nuevologolider.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/828/nuevologolider.jpg/)

O sea claramente en un tiempo el Líder se llamará Walmart. Encuentro extraño como se ve el logo ahora, pero como siempre es sólo cosa de acostumbrarse, como con los logos del gobierno.

P.S: Le falta la tilde :crazy:

Hinterland
November 29th, 2011, 11:43 PM
Yo habia escuchado la noticia que iba a construir 2 supermercados en PLaya Ancha, Valparaiso, pero alguien sabe que paso, se que uno era un lider vecino o acuenta

themathiaxstyle
December 8th, 2011, 10:00 AM
Ya se demolió el Tricot y sólo queda la fachada del edificio en ese sector. Actualmente sólo el Express de Líder quedó con vida.

Render Espacio Urbano Plaza Maipú

uOWRHii697w

CIX
December 8th, 2011, 08:45 PM
Render Espacio Urbano Plaza Maipú

uOWRHii697w
Cuático pero tengo dos dudas:
1. Les dará el espacio para meter tanta cosa junta?
2. La remodelación incluirá una manito de gato para el Líder?

andino urtubia
December 20th, 2011, 02:46 AM
Abrieron Ekono n Los Andes donde se ubicaba el mítico autoservicio San Gregorio en un lugar muy tradicional del sector sur lejos de todo el retail,,,, = m dió pena porque San Gregorio era uno de los viejos grandes, incluso venía gente de la punta de la loma y 5 cerros más allá a comprar.

Chelox
December 20th, 2011, 03:35 AM
Abrieron Ekono n Los Andes donde se ubicaba el mítico autoservicio San Gregorio en un lugar muy tradicional del sector sur lejos de todo el retail,,,, = m dió pena porque San Gregorio era uno de los viejos grandes, incluso venía gente de la punta de la loma y 5 cerros más allá a comprar.

Es raro, "San Gregorio" era el ultimo supermercado andino, despues de la llegada de los "grandes", era cosa de tiempo y ya se veia caer..

Bueno actualizando la lista

Los Andes

Hiper Lider. AV. Santa Teresa.

Lider Expres. Av. Papudo

Ekono. Av Guayanas

andino urtubia
December 20th, 2011, 04:08 AM
Es raro, "San Gregorio" era el ultimo supermercado andino, despues de la llegada de los "grandes", era cosa de tiempo y ya se veia caer..

Bueno actualizando la lista

Los Andes

Hiper Lider. AV. Santa Teresa.

Lider Expres. Av. Papudo

Ekono. Av Guayanas

Supermercado Alvi. San Esteban

El de San Esteban es un Erbi, superalmacen q ta donde estaba el arca..

kurotashio
January 30th, 2012, 06:07 PM
Lunes 30 de enero de 2012 | 05:00
Walmart inaugura nuevo centro comercial en Viña del Mar (http://w2.df.cl/walmart-inaugura-nuevo-centro-comercial-en-vina-del-mar/prontus_df/2012-01-29/203034.html)

Se trata de Espacio Urbano Viña Centro, el décimo segundo mall.

Walmart Chile Inmobiliaria inauguró hoy su décimo segundo centro comercial en el país. Se trata de Espacio Urbano Viña Centro, ubicado frente al Rodoviario, el cual involucró una inversión cercana a los US$ 60 millones y entregará empleo a más de 700 personas.

Tiene 80.000 metros cuadrados construidos, siete niveles y más de 1.350 estacionamientos. Entre las tiendas anclas se encuentra un hipermercado LIDER, un Homecenter Sodimac con Patio Constructor y más de 55 locales comerciales. La superficie arrendable corresponde a más de 25.000 metros cuadrados. Dentro de su oferta está Lápiz López, Bubblegummers, Azaleia, Rotter & Krauss, Farmacias Ahumada y Cruz Verde. También cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de áreas verdes y un patio de comidas que incluye a Mc Donald’s, Telepizza y Savory.

Walmart Chile Inmobiliaria estuvo a cargo del desarrollo de Espacio Urbano Viña Centro. Hoy continúa con la administración y la operación, mientras que el fondo de inversión inmobiliario Kimco Realty es el propietario del centro comercial. Este proyecto comenzó en 2009, cuando ambas empresas crearon un fondo de inversión de US$60 millones.

Walmart Chile Inmobiliaria, filial de Walmart, es responsable de la construcción de supermercados y malls.

Rodendack
January 30th, 2012, 06:41 PM
El lanzamiento de la linea de ropa de Selena Gomez fue tan poooooooobre en el estacionamiento de Lider Quilin. :lol:

Hasta ella tenia como cara de pena, pero me tinca por otra cosa, que pena tu ropa.

KENEMA21
February 2nd, 2012, 04:06 PM
Lunes 30 de enero de 2012 | 05:00
Walmart inaugura nuevo centro comercial en Viña del Mar (http://w2.df.cl/walmart-inaugura-nuevo-centro-comercial-en-vina-del-mar/prontus_df/2012-01-29/203034.html)

Se trata de Espacio Urbano Viña Centro, el décimo segundo mall.

Walmart Chile Inmobiliaria inauguró hoy su décimo segundo centro comercial en el país. Se trata de Espacio Urbano Viña Centro, ubicado frente al Rodoviario, el cual involucró una inversión cercana a los US$ 60 millones y entregará empleo a más de 700 personas.

Tiene 80.000 metros cuadrados construidos, siete niveles y más de 1.350 estacionamientos. Entre las tiendas anclas se encuentra un hipermercado LIDER, un Homecenter Sodimac con Patio Constructor y más de 55 locales comerciales. La superficie arrendable corresponde a más de 25.000 metros cuadrados. Dentro de su oferta está Lápiz López, Bubblegummers, Azaleia, Rotter & Krauss, Farmacias Ahumada y Cruz Verde. También cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de áreas verdes y un patio de comidas que incluye a Mc Donald’s, Telepizza y Savory.

Walmart Chile Inmobiliaria estuvo a cargo del desarrollo de Espacio Urbano Viña Centro. Hoy continúa con la administración y la operación, mientras que el fondo de inversión inmobiliario Kimco Realty es el propietario del centro comercial. Este proyecto comenzó en 2009, cuando ambas empresas crearon un fondo de inversión de US$60 millones.

Walmart Chile Inmobiliaria, filial de Walmart, es responsable de la construcción de supermercados y malls.

Hay fotos???

va11
February 4th, 2012, 04:56 PM
del interior pasillo porfa

feelipillo
February 6th, 2012, 02:43 AM
El Lider* de San Antonio tiene apertura confirmada para la primera mitad de Marzo.

frapinedam95
February 6th, 2012, 08:11 PM
en que lugar se ubica el lider de san antonio?

feelipillo
February 7th, 2012, 07:35 PM
en que lugar se ubica el lider de san antonio?

En Avenida Barros Luco, antes de llegar al Estero Llo - Lleo (en la esquina con el acceso al puerto).

DX_Mauro
February 13th, 2012, 01:19 AM
Aportando algo, en la construcción de los edificios de departamentos Geo Park (Que se construirá en Valparaíso, donde estaba la Chilena de Tabacos, el que esta ahora demolido), se incluirá un Express de Lider junto con una Farmacia Cruz Verde :)

Saludos

kurotashio
February 13th, 2012, 06:37 PM
Aportando algo, en la construcción de los edificios de departamentos Geo Park (Que se construirá en Valparaíso, donde estaba la Chilena de Tabacos, el que esta ahora demolido), se incluirá un Express de Lider junto con una Farmacia Cruz Verde :)

Saludos

http://i40.tinypic.com/idexw2.jpg

feelipillo
February 23rd, 2012, 03:36 PM
El Lider de San Antonio (a inaugurar en la primera quincena de marzo) será el primero en contar con la nueva imagen de Walmart (el sol y la nueva tipografía).

kurotashio
February 23rd, 2012, 03:42 PM
El Lider de San Antonio (a inaugurar en la primera quincena de marzo) será el primero en contar con la nueva imagen de Walmart (el sol y la nueva tipografía).

Algo así me parece, mis viejos pasaron por ahi, y vieron que está prácticamente listo. Es complejo de todas formas, para una comuna que en sí tiene varios problemas económicos (cesantía principalmente), aunque esperemos que el repunte de estos asentamientos retailers puedan generar buenas nuevas y atraigan no solo más inversión, si no mejor calidad de vida.

KENEMA21
February 28th, 2012, 07:29 PM
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=636536&page=3

AHÍ HAY UNA FOTO DEL LOGO NUEVO

feelipillo
March 6th, 2012, 01:40 AM
Actualizaciones

Lider*
+ San Antonio, Avenida Barros Luco esquina Autopista del Sol [EC]
+ San Pedro de La Paz (construcción de centro comercial vecinal, hilo de Concepción, meses atrás)

Express de Lider
+ Valparaíso, Avenida Brasil [EC]

Ekono
+ Sin Información

SuperBodega ACuenta
+ Sin Información

CIX
March 6th, 2012, 01:49 AM
Actualizaciones

Lider*
+ San Antonio, Avenida Barros Luco esquina Autopista del Sol [EC]
+ San Pedro de La Paz (construcción de centro comercial vecinal, hilo de Concepción, meses atrás)

Express de Lider
+ Valparaíso, Avenida Brasil [EC]

Ekono
+ Sin Información

SuperBodega ACuenta
+ Sin Información
Ekono sigue cerrando locales, ayer me tocó pasar por Peñalolén y el local de Av. Las Torres (entre las casas Chubi y el depósito de Alsacia) está completamente clausurado, incluso cerraron las puertas con placas metálicas soldadas al muro

Ah, y el Líder de Plaza Maipú definitivamente fue demolido para la construcción del nuevo Espacio Urbano, lo que ha generado que su público se desvíe al Santa Isabel inaugurado en la misma plaza durante septiembre.

CIX
March 10th, 2012, 12:15 AM
Agregar a este hilo:
Remodelación Líder Matucana: se están reordenando los pasillos, se amplía sala de ventas, eliminando estacionamientos de superficie y se cerró temporalmente la cafetería. Y parece que va a ser de los primeros locales en Santiago con la nueva imagen corporativa.

feelipillo
March 10th, 2012, 02:48 AM
Agregar a este hilo:
Remodelación Líder Matucana: se están reordenando los pasillos, se amplía sala de ventas, eliminando estacionamientos de superficie y se cerró temporalmente la cafetería. Y parece que va a ser de los primeros locales en Santiago con la nueva imagen corporativa.

De hecho el primero en tener la nueva imagen será el de San Antonio, que debiera abrir la próxima semana.

KENEMA21
March 10th, 2012, 04:31 AM
De hecho el primero en tener la nueva imagen será el de San Antonio, que debiera abrir la próxima semana.

^^
Po eso CIX dijo el primer local en SANTIAGO. Se sabe que el primer local con la nueva imagen corporativa es el de San Antonio

va11
April 15th, 2012, 04:07 AM
agregar a la lista
Lider Express, Villa Alemana (proyecto)

CIX
April 17th, 2012, 04:41 PM
Se reabrió Líder Express de Plaza Maipú. Se mantuvo gran parte del salón de ventas (se reubicó sector de Servicio al Cliente donde antiguamente estaba local Kodak y lockers) del local original.