View Full Version : ¿Por qué no existen paraderos en la ruta del Metropolitano?

jjrge96
November 16th, 2010, 03:05 AM
Especificamente en la parte de alfonso ugarte y el cono norte pasan las mismas rutas, al menos en alfonso ugarte la avenida no tiene tantos espacios con tierra como sucede en la avenida tupac amaru y caqueta, si no hay policias los carros hacen lo que quieren. Ultimamente en el tramo norte han rellenado algunas partes llena de tierra con grass, pero en su mayoria solo con grass, ni un solo arbolito(tambien los han plantado pero son muy pocos).

Han sido tan desatinados que tambien los han plantado donde hay "paraderos" de combis y demas, , lo cual en muy poco tiempo va a volver a ser solamente tierra, el metropolitano parece ser un "oasis" en plena avenida tupac amaru, donde el caos reina en hora punta, urgen paraderos decentes en la avenida y unos cambios en la estructura vial.

Sam Conor
November 16th, 2010, 03:51 AM
Claro que existen paraderos del Tropo tanto en las Alimentadoras Sur como en las del Norte. Las estaciones del Tropo están ubicadas en la ruta troncal mientras que los paraderos están en las rutas alimentadoras; puedes diferenciarlos de los demas "paraderos" porque son de color plomo con su banco de cemento y tienen al piso rojo adoquinado. Saludos.

jjrge96
November 16th, 2010, 05:14 AM
Si, para todas esas chatarras, que son un gran porcentaje en la avenida tupac amaru, no todas son competencia, si yo me quiero ir de la arequipa a los olivos, de santa anita a independencia, del rimac a smp, etc... el metropolitano no sirve para nada.

fundicionurbano
November 16th, 2010, 05:43 AM
mmm

tres_patines
November 16th, 2010, 11:31 PM
El metroprolitano a lo mucho en el cono norte sirve a un 20% y el 80 % restante que puede hacer? . El que tiene que ir a san Juan de LUrigancho, Santa Anita, Villa el Salvador, Av Arequipa, Lince Surco, etc, etc, es ciudadano de 2da y tiene que esperar su micro o combi en medio del sardinel, en la pista o en la vereda obstaculizando el paso peatonal, porque se volaron todos los paraderos. La verdad no entiendo quienes diseñan estos proyectos, y su total desdén por la gente de menos recursos

DarkVhyll
November 17th, 2010, 09:21 PM
Por lo que he leido el metropolitano tiene un proyecto de continuarse con otras rutas como la COSAC 2, 3 y 4 e intercontarse con el Metro de la Linea 1 (Que va a SJL y Villa el Salvador), por ahora es solo cuestion de esperar.

karlosystem
November 17th, 2010, 10:19 PM
al parecer la falta de informacion hace que algunos escriban incoherencias.

franci.sc.o
November 17th, 2010, 11:08 PM
si existen paraderos y con los que hay esta mas que bien. pero creo que hay mas paraderos en el tramo sur ya que estan mas cerca del anterior. en el caso del tramo norte el primer paradero es naranjal y el segundo es izaguirre dejando a los alisos sin paradero. el metropolitano fue para ayudar a reducir el trafico en lima y hacer que los traslados en este caso de sur a norte o viceversa no tomen mucho tiempo. ahora con el metropolitano se reduce entre un 30-60% el tiempo en traslados lo cual es bueno para una cuidad que tiene un sistema de transporte publico defectuoso. si se agregan paraderos entonces el proposito del metropolitano no se podra concretar orque si se para cada 2 o 3 cuadras seria imposible de hacer recorridos en ese tiempo.

por cierto vi el mapa donde figuran las estaciones y los cuatro tipos de servicio. hasta el momento veo que se hace una buena labor pero creo que conforme pase el tiempo el servicio debe de continuar mejorando. un punto debil de este servicio es que esto no es de 24 hrs y en el caso de que llegue a serlo deberian de pasar buses aunque sea cada 10 o 15 minutos y con servicios expresos. se imaginan tomando un bus a las 2am desde matellini a naranjal? facil hasta se llega en 20 minutos tiempo el cual toma movilizarse en un trayecto similar en algunas otras grandes urbes donde claro hay autopistas y servicios de trenes rapidos.

franci.sc.o
November 17th, 2010, 11:13 PM
...

jjrge96
November 18th, 2010, 05:49 PM
Te sirve en forma parcial, primero no se ha hecho paraderos porque no hay el espacio necesario en muchos sectores, y bueno para que hacerles paraderos si son competencia del Metropolitano cuando van en paralelo por la misma vía.

Inicialmente ninguna empresa de transporte iba a pasar por la ruta del Metropolitano, luego se cambió en el camino, interpretándolo de una forma diferente y conveniente para algunos interesados.

Saludos

Iba a ser un sueño si se volaban todos esos carros pero en realidad ya sabia que no los iban a eliminar, porque hay muchas rutas que pasan por la tupac y no tienen otra salida ya que hay cerros y demas, y pensandolo bien el tropo iba a colapsar simplemente si se volaban todos esos carros "competencia", yo no se que clase de ingenieros o arquitectos o lo que sea, personas relacionadas a ese trabajo que no se adecuan a la realidad, parece que lo hicieran por hacer sin medir las consecuencias.

El metroprolitano a lo mucho en el cono norte sirve a un 20% y el 80 % restante que puede hacer? . El que tiene que ir a san Juan de LUrigancho, Santa Anita, Villa el Salvador, Av Arequipa, Lince Surco, etc, etc, es ciudadano de 2da y tiene que esperar su micro o combi en medio del sardinel, en la pista o en la vereda obstaculizando el paso peatonal, porque se volaron todos los paraderos. La verdad no entiendo quienes diseñan estos proyectos, y su total desdén por la gente de menos recursos

A esto era lo que me referia, para mi solo ha solucionado el trasporte a unos cuantos.

si existen paraderos y con los que hay esta mas que bien. pero creo que hay mas paraderos en el tramo sur ya que estan mas cerca del anterior. en el caso del tramo norte el primer paradero es naranjal y el segundo es izaguirre dejando a los alisos sin paradero. el metropolitano fue para ayudar a reducir el trafico en lima y hacer que los traslados en este caso de sur a norte o viceversa no tomen mucho tiempo. ahora con el metropolitano se reduce entre un 30-60% el tiempo en traslados lo cual es bueno para una cuidad que tiene un sistema de transporte publico defectuoso. si se agregan paraderos entonces el proposito del metropolitano no se podra concretar orque si se para cada 2 o 3 cuadras seria imposible de hacer recorridos en ese tiempo.

por cierto vi el mapa donde figuran las estaciones y los cuatro tipos de servicio. hasta el momento veo que se hace una buena labor pero creo que conforme pase el tiempo el servicio debe de continuar mejorando. un punto debil de este servicio es que esto no es de 24 hrs y en el caso de que llegue a serlo deberian de pasar buses aunque sea cada 10 o 15 minutos y con servicios expresos. se imaginan tomando un bus a las 2am desde matellini a naranjal? facil hasta se llega en 20 minutos tiempo el cual toma movilizarse en un trayecto similar en algunas otras grandes urbes donde claro hay autopistas y servicios de trenes rapidos.

El forista tres_patines ha comentado a lo que referia.