View Full Version : ...Isabel Noboa la mujer mas rica del pais...

CesarGuayaco
November 16th, 2010, 06:48 PM
Isabel noboa la mujer mas exitosa, la mas importante empresaria del Ecuador

http://www.expreso.ec/media/ediciones//20101114/guayaquil/14112010_013627.jpg

la mas exitosa mujer modernizando Guayaquil

Sencilla. Esa podría ser la palabra más adecuada para definir a la más importante empresaria del país, según una encuesta entre los 500 industriales ecuatorianos más influyentes.

“Llegó Isabelita”, es la voz que corre por los pasillos del búnker del grupo Noboa, de la que ella es su presidenta, cuando arriba al moderno edificio asentado en uno de los sectores de mayor plusvalía del país.

Isabel Noboa de Loor es tan sencilla que podría pasar desapercibida para quienes no la conocen. Y su acogida es tal, que en las calles la gente humilde hace fila para saludarla.

Podría lanzarse para alcaldesa con tanta popularidad...

(Ríe) La gente es maravillosa conmigo. Me siento muy agradecida de la forma en que se expresa cuando me ve. Hay un dicho que dice: “Amor con amor se paga”. Creo que ellos ven en mí una genuina idea de querer aportar y eso es lo que en un momento dado me reconocen.

¿No ha considerado la política?

No está entre mis planes. Políticos somos todos, porque queremos el bien del país, porque siempre voy a pelear porque mi país salga adelante, ofreciendo fuentes de trabajo, colaborando con la educación, la salud, la vivienda. En ese sentido todos somos políticos.

No pensó igual su hermano…

Respeto sus ideas y su deseo de querer colaborar de esa forma con el país.

Respeto. Es una palabra que discurre en la conversación. No es de las jefas que llega pateando el puesto para hacerse sentir. Su estilo es otro. Tal vez aprendido afuera. Tal vez en su familia.

Quizá ningún ecuatoriano de su edad haya realizado estudios de secundaria en el Saint George’s School Clarens, entre Vevey y Montreux (Suiza), donde convergen chicos de cuarenta diferentes nacionalidades cada año. De ahí que Isabelita, como la llaman desde presidentes hasta las chicas que sirven el café, pueda expresar sus ideas en inglés, francés o italiano.

No es fácil llegar a ser la mujer más rica de un país...

No creo ser la más rica, pero los logros de nuestra organización se deben a que contamos con un buen equipo de trabajo.

Mientras los otros han empezado a empacar, usted decide invertir. ¿Por qué?

Porque creemos en el país. Nos sentimos responsables socialmente. Generalmente nos enfocamos en empresas que el país necesita. Como Pronobis, que genera más de 6 mil fuentes de trabajo de manera directa e indirecta.

¿Qué le dice a aquellos que han empezado a sacar sus capitales temiendo lo peor?

Respeto lo que puedan estar haciendo. Nosotros confiamos en el país, en que las cosas van a salir adelante. Estamos comprometidos con Ecuador y por eso vamos a seguir invirtiendo.

¿No le preocupa la inseguridad jurídica? ¿Eso no espanta al capital nacional y extranjero?

Creo que es verdad que se necesita seguridad jurídica para atraer inversionistas. El inversionista busca en nuestro país oportunidades. Usted sabe que somos un país muy rico, no solamente en biodiversidad, sino en oportunidades de trabajo. Es un país donde todo está por hacerse.

¿Cómo es su relación con el Presidente?

Creo que tenemos una buena relación. En algún momento le he expresado lo que pienso. Él ha hecho una gran labor en educación, salud y en infraestructura vial.

¿Ha sido receptivo con el empresariado?

Siento que sí. La burocracia puede decir que se hagan estas cosas, que se estudien, pero si al Ministro no le da el tiempo debido, se queda trabado por algo. Pero creo que sí, que está tratando de tenernos en cuenta.

¿Cómo ve esa relación de amor-odio del presidente Rafael Correa con Guayaquil?

El Presidente nació y vivió en Guayaquil bastante tiempo y viene muchas veces al año. Ha visitado nuestras clínicas para hacerse atender. Creo que siente responsabilidad, no solo por Quito, donde ha estado más tiempo después de casado, sino también por Guayaquil y las demás ciudades.

Yo pregunto es por el enfrentamiento del Presidente con el alcalde Jaime Nebot. Eso no le hace bien a la ciudad…

Para nada. Me encantaría que hubiera mucha más comunicación entre los dos. Que pudieran tener una reunión para sanar las diferencias. Eso sería lo ideal.

¿Y cuál es el papel del empresariado en este caso concreto?

Tratar de sacar adelante las empresas y no meterse en la política. Los empresarios lo que necesitamos es infraestructura, cumplir las leyes y tener seguridad ciudadana. Necesitamos que nos dejen trabajar tranquilos y que nos garanticen seguridad jurídica.

El discurso lo ha aprendido durante muchos años de ejercicio y de formación. Ha asistido a cursos y seminarios de economía en la London University y la Mary Mount de Nueva York. También en la Escuela de Negocios de Harvard, donde ha estado en cursos dirigidos a líderes mujeres.

Sus luchas también han sido sociales. Aunque sus empresas, ubicadas en sectores claves de la economía como el agroindustrial (azucarera Valdez), el inmobiliario (hotel Howard Johnson y Mall del Sol), comercial (Coca Cola a través de Ingaseosas), Isabelita ha tenido tiempo para los niños y los más pobres, pero igualmente para personas afectadas por la drogadicción.

Además de los diversos cargos representativos, tanto en instituciones públicas como privadas, ha estado al frente de organizaciones como la “Fundación para la Adopción de Nuestros Niños” y “Semillas de Amor”. De ahí eso de que “amor con amor se paga”.

El Gobierno ha planteado un salario digno. ¿Está de acuerdo?

El trabajador tiene derecho a salarios más dignos. Lo importante es saber cuánto golpea una decisión de estas a una empresa. Sobre todo a las que tienen mayor cantidad de trabajadores. Porque si uno tiene que aumentarle el salario a 3 empleados, pues no hace mella. Pero si tiene 2.000, se golpea a la empresa.

Pero está de acuerdo…

Difícilmente podríamos poner un salario básico de mil dólares. Es algo irreal, porque no producimos eso. Eso es lo que en un momento dado tienen que entender los trabajadores también. Los empresarios debemos apoyar a los trabajadores. En su educación, en su vivienda, en su salud...

No está de acuerdo..

Todo tiene que ser relativo. Tiene que ser hablado, estudiado y conversado para obtener la mejor medida para todos. Con estos costos las empresas no pueden seguir adelante. ¿Qué va a suceder? El empresario se derrumba, ¿y cuántas fuentes de empleo se afectan? La gente se queda sin trabajo.

¿No ha habido ese acercamiento con el Ejecutivo para hablarlo?

El Gobierno está buscando ese acercamiento. El rol de un gobierno, de acuerdo a la competitividad, debería ser el de facilitar, supervisar y controlar. Sobre todo facilitar. O sea, invertir en infraestructura para que el empresario pueda seguir adelante con las empresas. Controlar, para que se paguen los impuestos debidos. Y supervisar para que las cosas se cumplan según las leyes.

Hay un acercamiento…

Yo creo que a través del Ministerio de la Producción se está haciendo. Pero no es suficiente. Hay que hacerlo con las universidades, los trabajadores. Reunirnos a todos seguidamente para analizar los problemas que acosan al empresariado y tratar de buscarle y facilitarle las cosas. Porque si los empresarios ganan, no solo lo hacen ellos. También el país: habrá más fuentes de trabajo. Y el gobierno obtendrá más impuestos para la inversión social.

Gracias a enseñanzas como las de Master Pe, el sabio formador de líderes del que ha sido alumna en sus clases de yoga, Isabelita ha obtenido el reconocimiento, tanto del sector público como privado: al mérito nacional en la orden de caballero (1994), líder empresarial del año (2007 y 2008), y mejor industrial el año pasado.

En 1987 fue escogida como mujer del año, empresaria turística en el 2003 y votada por los 500 industriales más representativos del país, como la más respetada e innovadora del Ecuador en el campo empresarial.

Su actividad no para. Y aunque la familia ocupa un lugar privilegiado, Guayaquil es como parte de ella. “Siempre apoyaré a mi ciudad y al Alcalde en todos los proyectos en que me necesiten”, dice contemplando el bonsái que es su adoración.

Esta semana entregó la ampliación del centro comercial Mall del Sol. Ya está trabajando en el proyecto Ciudad del Río, que es como una continuación del Malecón. Son 14 edificios, algunos de ellos para vivienda. Y en The Point, una torre de oficinas de 32 pisos en forma de tornillo y estilo vanguardista que se convertirá en la edificación más alta de la ciudad.

También lanzó la titularización del hotel Wyndham que va a estar en Ciudad del Río. De este, afirma, ha vendido el 93% de los títulos puestos en el mercado.

Estamos parados en una de las zonas de mayor plusvalía de la ciudad. ¿Es una réplica de lo que quiere de Guayaquil?

Quiero que haya muchas más cosas en Guayaquil que esto que usted ve. No solo más centros comerciales, oficinas, departamentos, bodegas y diversión, sino también, teatro, cultura, muchos más eventos culturales. Mi sueño es hacer de Guayaquil la ciudad de los niños.

A propósito de cultura, ¿por qué el empresariado guayaquileño no es tan comprometido con eso?

Creo que estamos comprometidos en muchos frentes. No podemos meternos en todas las áreas. Estamos en la agrícola, en la industrial y la hotelera. Queremos hacerlo en turismo. Pero tratamos de apoyar la cultura en lo posible.

¿Qué concepto le merece Nebot?

Lo estimo mucho. Creo que es un hombre muy inteligente. Me siento súper agradecida por lo que ha hecho por nuestra ciudad. Está en un nivel en que, no solamente puede hacer cosas por nuestra ciudad, sino por el país entero, cuando no esté el presidente Correa.

¿Lo ve como Presidente?

Sería un gran Presidente. Pero jamás estaría de acuerdo con golpes de estado y ese tipo de cosas. Eso sí quiero dejarlo muy claro. Estaría de acuerdo en que pudiera liderar el país.

¿Por qué cree eso?

Porque tiene la experiencia. Es un hombre inteligente y ha demostrado a través de sus obras lo que puede hacer. Guayaquil ya no es lo que era.

¿Le gustaría ver al alcalde Jaime Nebot en Carondelet?

Claro que me gustaría.

http://www.revistahogar.com/img/impresa/544isabel-noboa.jpg
:applause::applause:

KWPB
November 17th, 2010, 12:46 AM
mis respetos!!! :)

BariasEC
November 17th, 2010, 01:18 AM
Jaime Nebot Presidente, Isabel Noboa Alcaldesa de Guayaquil

.
.
.
Ecuador al primer mundo en una decada :banana: :banana:

Galahad
November 17th, 2010, 03:05 AM
Isabelita mis respetos :applause::applause::applause::applause:

Jaime Nebot Presidente, Isabel Noboa Alcaldesa de Guayaquil

.
.
.
Ecuador al primer mundo en una decada :banana: :banana:

Dios te escuche amigo :cheers2:

como anhelo que lo mismo (y en el mismo tiempo record en latinoamerica) que se hizo en Guayaquil se hiciera en todo el Ecuador.... como dice BariasEC, Ecuador a el primer mundo :banana:

CesarGuayaco
November 18th, 2010, 04:32 AM
fuer bueno eso avanzaria mas rapido el Ecuador a desarrollarse

danieloc
November 18th, 2010, 07:21 AM
Nebot yo no lo pondría de presidente... a la noboa sí.

pacus
November 18th, 2010, 08:29 PM
Para el puesto de Alcalde más que buenas ideas e intenciones hace falta pantalones. Isabelita está mejor desde donde está, como empresaria. Muchas grandes figuras se han caido feo en otros puestos, el vivo ejemplo: Jamil, excelente alcalde pero un completo fracaso como presidente.

Jaydy
November 18th, 2010, 09:47 PM
me ha gustado la entrevista Cesar..gracias por ponerla...la verdad, no conocía a esta mujer...muy respetable por cierto...saludos!

Alpro
March 1st, 2011, 08:28 PM
Que bien esa señora.. mis respetos. Muy distinta a su hermano que si deja mucho que desear, ojalá pague todos los impuestos que debe.

mavillav
March 2nd, 2011, 09:02 PM
no encontre un hilo sobre economía pero va relacionado, estaba buscando sobre la cumbre de Bloomberg en Ecuador en donde el presidente iba a presentar los logros del gobierno a una importante comunidad de inversores a nivel mundial, y me encontre tambien con esta noticia

Nobis to Spend $200 Million on Peru or Costa Rica Ethanol Output
By Helen Murphy - Mar 2, 2011 11:03 AM GMT-0500

Consorcio Nobis, an Ecuadorean agricultural and energy holding company, said it plans to invest $200 million in the next three years to produce ethanol in Peru or Costa Rica.

The Guayaquil, Ecuador-based company is seeking to take advantage of free-trade agreements those countries have with the U.S., Chief Executive Officer Roberto Dunn said today in an interview at the Bloomberg Ecuador Economic Summit in Quito.

“Ecuador doesn’t yet have a strictly defined path as far as free trade is concerned,” said Dunn. “We won’t be competitive with the world if we build the plant here.”

Nobis, which has total annual sales of about $600 million, will make a decision on the location of the plant and a sugar- cane plantation by June, Dunn said.

fuente: http://search.bloomberg.com/search?site=wnews&client=wnews&output=xml_no_dtd&ie=UTF-8&oe=UTF-8&filter=p&getfields=wnnis&sort=date%3AD%3AS%3Ad1&lr=-lang_ja&proxystylesheet=wnews&partialfields=-wnnis%3ANOAVSYND&q=Guayaquil&ip=186.68.184.135&access=p&entqr=3&ud=1&start=0

CARLANGAS81
March 3rd, 2011, 08:05 AM
no encontre un hilo sobre economía pero va relacionado, estaba buscando sobre la cumbre de Bloomberg en Ecuador en donde el presidente iba a presentar los logros del gobierno a una importante comunidad de inversores a nivel mundial, y me encontre tambien con esta noticia

Consorcio Nobis, an Ecuadorean agricultural and energy holding company, said it plans to invest $200 million in the next three years to produce ethanol in Peru or Costa Rica.

The Guayaquil, Ecuador-based company is seeking to take advantage of free-trade agreements those countries have with the U.S., Chief Executive Officer Roberto Dunn said today in an interview at the Bloomberg Ecuador Economic Summit in Quito.

“Ecuador doesn’t yet have a strictly defined path as far as free trade is concerned,” said Dunn. “We won’t be competitive with the world if we build the plant here.”

Nobis, which has total annual sales of about $600 million, will make a decision on the location of the plant and a sugar- cane plantation by June, Dunn said.

fuente: http://search.bloomberg.com/search?site=wnews&client=wnews&output=xml_no_dtd&ie=UTF-8&oe=UTF-8&filter=p&getfields=wnnis&sort=date%3AD%3AS%3Ad1&lr=-lang_ja&proxystylesheet=wnews&partialfields=-wnnis%3ANOAVSYND&q=Guayaquil&ip=186.68.184.135&access=p&entqr=3&ud=1&start=0

:bash:

mavillav
March 3rd, 2011, 05:11 PM
mientras más internacionales sean nuestras empresas, es mejor, no es que Nobis se va del Ecuador solo invierte, aqui es la sede de Nobis y es una buena noticia que crezca, eso la hará más fuerte y se podrán ver proyectos más impresionantes aquí, el asunto enegético aquí es otra cosa, ya se iniciaron los trabajos de la refinería del pacífico, el gobierno aún no tiene claro sus políticas hacia el ethanol, en realidad no se sabe nada de eso.

CARLANGAS81
March 3rd, 2011, 08:27 PM
Aunque no nos vendrìa mal una inversiòn de 200 millones de dòlares....:gaah:

juanpueblo
March 3rd, 2011, 08:33 PM
Buena la idea de nobis , lo veo bien que esta empresa encare en el extranjero, ojala les vaya bien y traigan nuevos proyectos y soluciones para el bien de Ecuador.

CesarGuayaco
May 26th, 2011, 07:43 PM
edit...

danieloc
May 28th, 2011, 11:00 AM
150 millones es mucho, alcanza bien para un edificio de 50 pisos ;) pero ya sabemos que una miniciudad no se si se vería mal pero si creo que agregaría un poco de nivel arquitectónico a la zona, claro si usan un concepto innovador.

CesarGuayaco
March 31st, 2012, 04:27 AM
La historia de su vida de la mujer mas poderosa del Pais

http://www.fundasen.org.ec/enlace/entrevistas/images/isabel-noboa.jpg

"Hay un sabio que nos dice que el mundo es una universidad, los acontecimientos son los profesores y el diploma es el carácter". Esa es la filosofía de vida de Isabel Noboa Pontón, una empresaria que salió del país a los 12 años para ir a estudiar al St. George"s School Clarens de Suiza.
Ese viaje marcó gran parte de su vida. "Fue un impacto porque aquí yo tenía todo y de pronto llegué a un sitio donde no era nadie", recuerda la hija de Luis Noboa Naranjo.
Despúes todo fue más fácil. Casi al finalizar el curso, 60 alumnas tomaron un examen de matemáticas de la Universidad de Cambridge y solo cuatro pasaron, ella estaba en ese grupo.
Regresaba al país solo por vacaciones. Dos años antes de terminar el colegio, conoció en Guayaquil a Isidro Romero, con quien se casó después de un noviazgo de cuatro años. La relación se mantuvo por las cartas, porque después de terminar el colegio, Isabel Noboa pasó dos años viajando con su padre.
Tenía 21 años cuando llegó al altar. Luis Noboa les regaló la casa y ella abrió una academia de idiomas (inglés y francés) en su residencia, por el Parque Centenario, para ayudar con los gastos. A Isidro Romero le faltaba un año para terminar la carrera de Ingeniería Comercial.
En 1974, después de seis años, cierra la academia y comienza su trabajo filantrópico, en la Fundación para la Adopción de Nuestros Niños (FANN).
La muerte de su padre en 1994 fue un duro golpe. Tres años después, con sus tres hijos ya mayores, separada de Isidro Romero, decidió ir sola tras las huellas de Luis Noboa y así nació Nobis, en 1997, justo cuando estaba a punto de estallar la peor crisis bancaria del país.
Llegó a acumular deudas de $80 millones y pagar intereses del 18%. Su hermana, con la que comenzó Nobis, dio un paso atrás, pero ella siguió adelante y garantizó a los bancos que recuperarían su dinero. Ahora se jacta de haber creado 120 mil empleos, de haber hecho 14 proyectos inmobiliarios y tener en carpeta ocho más para este año. Es la cabeza de una división agroindustrial, donde destaca el ingenio azucarero Valdez, y tiene inversiones en Ingasesosas y la boutique Liz Clairborne.
"Nuestro límite es el mundo. Tenemos planeado invertir con grupos muy importantes en Chile y los EEUU y quiero expandirme más en el área exportadora", asegura.
¿Cuál ha sido su más grande error?
No haber involucrado más a mis hijos en las empresas. Esa es la respuesta de Isabel Noboa, quien despierta a las 07:00, juega tenis, hace pesas y organiza su casa antes de ir a su oficina, donde se destaca un quarzo, su piedra favorita.

richard manaba
March 31st, 2012, 04:30 AM
CREASTE UN THREAD SOLO PARA ENSALSAR A UNA PERSONA ... ? ALFARO , OLMEDO, BOLIVAR...ROCAFUERTE.ELLOS NO TIENEN NI UNO.? MADRE MIA . JAJAJAJJAJAJAAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ESTE TIENE COMPLEJO DE DUPLEI LE ENCANTA LA FARANDULA

mc101
March 31st, 2012, 08:13 AM

No es mala idea....nadie hace "pan para vender pan"; si van a invertir fuera del pais es porque piensan sacar algo y Peru esta en auge y en mejor situacion para hacer negocios.
Esta compania hara algo de fortuna inviertiendo por alla pero tambien hara sonar al pais.

Lastimosamente ese es uno de los negativos de Correa, mientras este en la presidencia muchas companias internacionals no invertiran en el pais o lo haran muy pausadamente por temor a que se nacionalicen sus inversiones.

Galahad
March 31st, 2012, 05:10 PM
Isabelita le va a dar a el Ecuador el primer edificio de mas de 42 pisos y estara en la capital :banana:

no dudo que el proximo proyecto de Guayaquil minimo sobrepasara los 42 pisos :banana::banana::banana::banana:

richard manaba
March 31st, 2012, 08:53 PM
OJALA SE DEN PORQUE LA VERDAD PARA CIUDADES TAM IMPORTANTES COMO GUAYAQUIL Y QUITO LA ALTURA DE SUS EDIFICIOS SON MEDIOCRES , SI EN CORDOBA ARGENTINAO MARACAI VENEZUELA HAY EDIFICIOS SUPERIORES A LOS 30 PISOS

LL1902
March 31st, 2012, 09:14 PM
En maracaibo no que yo sepa, en cordoba tampoco...

richard manaba
March 31st, 2012, 09:21 PM
En maracaibo no que yo sepa, en cordoba tampoco...
enterate mijo. esto es ARGENT1-BUENOS AIRES-Torre Renoir II - (51 pisos) - 175 m 2-ROSARIO - Torre Dolfines Guaraní - (45 pisos) - 137 m 3-MAR DEL PLATA- -Edificio Demetrio Eliades (40 pisos) - 125 m 4-CORDOBA - Torre Angela (31 pisos) - 110 m 5-POSADAS - Torre Cerro - (29 pisos) - 108 m 6-SAN MIGUEL - (GBA) - (30 pisos) - 90 m 7-SAN M. DE TUCUMAN - Torre San Martin 930 - (29 pisos) - 102 m 8-TIGRE - (GBA) - Solares de Tigre- - (28 pisos) 9-AVELLANEDA - (GBA) - Torres Pueyrredón (5 *) - (25 pisos) 10-BAHIA BLANCA - (25 pisos) 11-LOMAS DE ZAMORA - (GBA) - Edificio Claude Monet - (25 pisos) 12-CASEROS-- (GBA) - Torre de Caseros - (25 pisos) 13INA.

LL1902
March 31st, 2012, 09:23 PM
Estas confundiendo altura con número de pisos, en Argentina las únicas ciudades con torres más altas que la previsora son Buenos Aires y Rosario.

richard manaba
March 31st, 2012, 09:24 PM
a Torre Sindoni (también conocida como Torre Filippo Sindoni) es un rascacielos ubicado en la ciudad venezolana de Maracay es el más alto de esa ciudad, del estado Aragua. Tiene una altura estimada en 126 metros aproximadamente, y unos 32 pisos o plantas, lo que lo hace la octava torre más alta de Venezuela, además de ser una de las más recientes construcciones de altura, es una de la referencias de esa ciudad, diseñado con un estilo arquitectónico moderno, con el uso del cristal, el ladrillo, y el concreto reforzado, fue inaugurado en el año 1999, el edificio es llamado así en honor al empresario italo-venezolano Filippo Sindoni, quien murió en el año 2006.
Han habido muchísimos conatos de emular la torre en cuestión, como por ejemplo una estructura metálica de "más de 125m. de altura" en una localidad desconocida al centro-occidente de Venezuela llamada "Torre Contemporánea", así como también muchas otras estructuras de tipo imaginario en dicha área, que nunca serán levantadas.
Está localizada entre dos de las avenidas más importantes de la ciudad, la avenida Bolívar y la avenida Miranda, teniéndose visual de la torre desde casi cualquier punto de la ciudad.y en VALENCIA HAY UNO MAS ALTO DE 35 PISOS.

richard manaba
March 31st, 2012, 09:25 PM
Estas confundiendo altura con número de pisos, en Argentina las únicas ciudades con torres más altas que la previsora son Buenos Aires y Rosario.

DIJE PISOS , Y ME PARECEN MEDIOCRE SI COMPARAMOS A GUAYAQUIL CON MARACAI O QUITO CON VALENCIA

CesarGuayaco
March 31st, 2012, 09:49 PM
y este que le pico

heredero_cultural
March 31st, 2012, 10:09 PM
RDmkKs0ti20

heUiDrXIU5s&feature

Galahad
March 31st, 2012, 10:47 PM
Me encanta esa mujer.... Es la representación del empuje guayaco

richard manaba
March 31st, 2012, 11:20 PM
Me encanta esa mujer.... Es la representación del empuje guayaco NO ES QUE SEA GUAUUUUUU QUE GUAPOTA COMO PARA QUE ME ENCANTE , JAJAJJA. PERO SI UNA MUJER EMPRENDEDORA , CAPAZ , CON UNA VISION CLARA Y DE EMPUJE ,QUE PODRIA CONNFORMARSE CON DISFRUTAR DE SU FORTUNA , PERO QUE CON TEZON HIZO SU PROPIO IMPERIO.
MIS RESPETOS A ELLA SIN DUDA LA MUJER MAS IMPORTANTE DEL PAIS.

jarahell
April 2nd, 2012, 06:23 PM
NO ES QUE SEA GUAUUUUUU QUE GUAPOTA COMO PARA QUE ME ENCANTE , JAJAJJA. PERO SI UNA MUJER EMPRENDEDORA , CAPAZ , CON UNA VISION CLARA Y DE EMPUJE ,QUE PODRIA CONNFORMARSE CON DISFRUTAR DE SU FORTUNA , PERO QUE CON TEZON HIZO SU PROPIO IMPERIO.
MIS RESPETOS A ELLA SIN DUDA LA MUJER MAS IMPORTANTE DEL PAIS.

la mujer mas importante del pais debe ser una sencilla y trabajadora madre

CesarGuayaco
April 2nd, 2012, 08:46 PM
"Sencilla" la palabra correcta

Eukaryotic
April 3rd, 2012, 04:44 AM
Bueno en realidad a Isabel Noboa se le hizo mucho mas facil invertir en estos proyectos porque es una mujer que tiene mucho dinero. Estamos hablando de millones de dolares que heredo de su padre y aparte los millones que ella hizo de su propio trabajo.

El merito se lo doy a su padre, Luis Noboa fue un hombre pobre, que a base de trabajo e inteligencia para los negocios se convirtio en el hombre mas rico del Ecuador. Luis Noboa era oriundo de Ambato y vino a Guayaquil, y es en Guayaquil donde hizo su fortuna e imperio bananero.

richard manaba
April 3rd, 2012, 01:31 PM
Bueno en realidad a Isabel Noboa se le hizo mucho mas facil invertir en estos proyectos porque es una mujer que tiene mucho dinero. Estamos hablando de millones de dolares que heredo de su padre y aparte los millones que ella hizo de su propio trabajo.

El merito se lo doy a su padre, Luis Noboa fue un hombre pobre, que a base de trabajo e inteligencia para los negocios se convirtio en el hombre mas rico del Ecuador. Luis Noboa era oriundo de Ambato y vino a Guayaquil, y es en Guayaquil donde hizo su fortuna e imperio bananero.
ASI ES ,,Y CLARO ES MAS FACIL CUANDO SE NACE TENIENDO. PERO ES DE RECONOCER QUE LA DAMA INCREMENTO SU PATRIMONIO CON PROYECTOS QUEDAN TRAABJO Y ENGRANDECEN AL PAIS.:banana:

danieloc
April 3rd, 2012, 01:33 PM
Claro, como dicen por ahí... pudiera haber vivido tranquilamente con su fortuna, pero es bueno que invierte y hace más.

jarahell
April 3rd, 2012, 04:43 PM

en la costa son bananeros por tradición pero lo ambateños x tener wuevos para invertir y para algo +.. :colgate:

LL1902
April 3rd, 2012, 11:45 PM
Claro, como dicen por ahí... pudiera haber vivido tranquilamente con su fortuna, pero es bueno que invierte y hace más.

Exactamente, Isabelita al contrario de su ñañito , es una persona generosa, que ve la necesidad de su país y no se conforma con ser solo ella la que disfruta de una vida, sino que trata de ayudar a su ciudad y al país en general al progreso, claro que ella se beneficia pero también beneficia a los demás, yo la admiro mucho... me parece mucho mejor persona que su hermano que es una lacra.

andres 90
April 4th, 2012, 12:55 AM
^^ Me encanta como habla esta mujer, es fina para hablar.....tiene clase....no como su hermano el

http://i919.photobucket.com/albums/ad38/gabo011/1241651862349_f.jpg

richard manaba
April 4th, 2012, 01:47 AM
WAKA WAKA

jarahell
April 4th, 2012, 05:53 PM
si cesar le puso ese título al thread seguro tiene doble sentido

CesarGuayaco
April 4th, 2012, 11:08 PM
la vieja no me gusta ya esta toda arrugada y las tiene todas caidas

Marcosebas
April 4th, 2012, 11:47 PM
^^ pero tiene suficiente plata para ponerselas arriba de nuevo :lol:

richard manaba
April 5th, 2012, 12:24 AM
igual ella ni bolas le para

LL1902
April 5th, 2012, 01:00 AM
^^ Me encanta como habla esta mujer, es fina para hablar.....tiene clase....no como su hermano el

http://i919.photobucket.com/albums/ad38/gabo011/1241651862349_f.jpg

Exactamente, son como el agua y el aceite totalmente diferentes, hasta en el trato a sus empleados.. en todo, me imagino como estaría el país con Álvaro Noboa al mando xD, es más no hubiese durado en el poder ni un año completo jajajajaja

jarahell
April 5th, 2012, 11:23 PM
igual ella ni bolas le para

las bolas no se paran:lol:

CesarGuayaco
April 6th, 2012, 01:28 AM
a mi si se me paran