View Full Version : Pinto | Nuevo circuito de F1

Pages : [1] 2

RoTeS
August 13th, 2004, 05:03 PM
Fórmula Uno
LA FIA DA EL VISTO BUENO AL PROYECTO DE PINTO PARA LA FÓRMULA UNO

La pista de velocidad de Pinto tendrá, según el proyecto, "una longitud próxima a los 6.000 metros, un ancho mínimo de 16 metros y un máximo de 20 en la recta de tribunas".

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha concedido "la licencia de grado 1" al proyecto del circuito de alta velocidad de Pinto, por lo que en él

"se podrán disputar carreras de Fórmula Uno" han informado sus promotores en un comunicado.

Además, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) había otorgado, anteriormente, su aprobación para que se puedan organizar "en el futuro Grandes Premios para todas las categorías de motos".

La pista de velocidad de Pinto tendrá, según el proyecto, "una longitud próxima a los 6.000 metros, un ancho mínimo de 16 metros y un máximo de 20 en la recta de tribunas".

La pista se enmarca dentro del proyecto "El Espacio del Motor", respaldado por el Ayuntamiento de la localidad, que contempla la creación también de un parque tecnológico, un centro empresarial y un área comercial, de ocio y cultural.

Con la decisión de la FIA, el circuito de Pinto (Madrid) se convierte en el segundo de España, junto con Montmeló (Barcelona), autorizado para acoger las pruebas oficiales más importantes del calendario internacional motociclista y de Fórmula 1.

¿Teneis informacion sobre este proyecto?

Pedrillo
August 13th, 2004, 05:14 PM
Yo creo que las últimas noticias es que estaba pendiente solamente de la aprobación por parte de la comunidad de Madrid. En cuanto les dén el visto bueno empiezan.

Pedrillo
August 13th, 2004, 05:17 PM
El proyecto se acaba de enviar a la Comunidad de Madrid, que revisará sobre todo las condiciones medioambientales y urbanísticas del mismo.

'Esperamos que para finales de 2004 o principios de 2005 estén ya los permisos oficiales para ya empezar a construir, ya que no creo que la Comunidad de Madrid ponga ninguna objeción: arquitectónicamente no rompe con el entorno y el circuito va excavado, lo que supone una buena barrera contra la contaminación acústica', afirma Ignacio Alonso. Así que, si todo sale como prevén los promotores, 'El Espacio del Motor' se inaugurará en 2008.

Pedrillo
August 13th, 2004, 05:19 PM
La Plataforma contra el Circuito de Velocidad en Pinto ya es una realidad

--------------------------------------------------------------------------------
21/07/2004 12:03:50

El pasado 9 de julio se presentó en sociedad la Plataforma contra la Construcción del Circuito de Velocidad en Pinto, una iniciativa de la que a día de hoy forman parte Juntos por Pinto (JpP), CC OO, CGT Zona Sur, Aulaga-Ecologistas en Acción o Los Verdes Comunidad de Madrid aunque se encuentra abierta a todas aquellas entidades procedentes de otras localidades afectadas por la puesta en marcha del anunciado Espacio del Motor.El portavoz de la Plataforma y miembro de Aulaga-Ecologistas en Acción, Antonio García, señaló que la oposición de esta iniciativa al circuito de velocidad viene avalada por razones como que un proyecto de tal envergadura debería ser consultado previamente con los ciudadanos así como por la posible amenaza que supondría para el medio ambiente.García señaló que no sólo habría que tener en cuenta el ruido generado por el circuito en sí, sino también el ocasionado por las concentraciones masivas de personas y vehículos. Esta información viene a oponerse a la vertida en anteriores ocasiones por miembros del Equipo de Gobierno, que aseguran que el diseño del Espacio del Motor se basaría en planteamientos en defensa del cuidado de la naturaleza. La construcción de 3.500 viviendas dentro del proyecto fue otra de las críticas lanzadas por la Plataforma ya que, como señalaron, los promotores no habían hablado de ellas hasta hace escasos meses. García hizo un llamamiento a los vecinos recordándoles que permanece abierto el plazo de alegaciones al avance de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

:bash: No podían faltar los de siempre... Soy el único que vé en esto una plataforma política y no una iniciativa ciudadana??

RoTeS
August 13th, 2004, 05:30 PM
Pues yo solo de leer cosas acerca de este proyecto la verdad se me cae la baba, no quiero ni imaginar cuando este construido.

¿Este nuevo circuito sera compatible con el Circuito del Jarama o este pasara a mejor
vida?.

tomahawk
August 13th, 2004, 06:01 PM
Rotes, puedes encontrar mas informacion en esta pagina Web http://www.espaciodelmotor.com

MaTech
August 13th, 2004, 06:33 PM
No había oido hablar de ese proyecto. Muy interesante.

Por cierto, ¿sabeis algo del parque tecnológico que va asociado al mismo? Supongo que estará relacionado con las tecnologías de motores y nuevos materiales por estar asociado al circuito... Lo dicho, sabéis las has. que ocupa, si está ligado a la propia entidad gestoria del circuito o se gestiona aparte, si hay empresas interesadas y/o comprometidas..?

Darconte
August 13th, 2004, 06:58 PM
En este tema hablamos hace tiempo de este proyecto:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=96853&highlight=espacio+motor

Jordy_bcn
August 14th, 2004, 12:18 AM
La Plataforma contra el Circuito de Velocidad en Pinto ya es una realidad

--------------------------------------------------------------------------------
21/07/2004 12:03:50

El pasado 9 de julio se presentó en sociedad la Plataforma contra la Construcción del Circuito de Velocidad en Pinto, una iniciativa de la que a día de hoy forman parte Juntos por Pinto (JpP), CC OO, CGT Zona Sur, Aulaga-Ecologistas en Acción o Los Verdes Comunidad de Madrid aunque se encuentra abierta a todas aquellas entidades procedentes de otras localidades afectadas por la puesta en marcha del anunciado Espacio del Motor.El portavoz de la Plataforma y miembro de Aulaga-Ecologistas en Acción, Antonio García, señaló que la oposición de esta iniciativa al circuito de velocidad viene avalada por razones como que un proyecto de tal envergadura debería ser consultado previamente con los ciudadanos así como por la posible amenaza que supondría para el medio ambiente.García señaló que no sólo habría que tener en cuenta el ruido generado por el circuito en sí, sino también el ocasionado por las concentraciones masivas de personas y vehículos. Esta información viene a oponerse a la vertida en anteriores ocasiones por miembros del Equipo de Gobierno, que aseguran que el diseño del Espacio del Motor se basaría en planteamientos en defensa del cuidado de la naturaleza. La construcción de 3.500 viviendas dentro del proyecto fue otra de las críticas lanzadas por la Plataforma ya que, como señalaron, los promotores no habían hablado de ellas hasta hace escasos meses. García hizo un llamamiento a los vecinos recordándoles que permanece abierto el plazo de alegaciones al avance de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

:bash: No podían faltar los de siempre... Soy el único que vé en esto una plataforma política y no una iniciativa ciudadana??
Yo lo que veo es que un dia van a regalar billetes de 500 euros y saldra alguna asociación de no se sabe donde a tocar los c..... como siempre, aqui en bcn tenemos unas cuantas de esas como los super-antiforum,anti-sonar.....

YoHakki
August 14th, 2004, 02:27 AM
Se ignaugurara en el año 2008? lo veo un poquillo pronto para un proyecto de esta magnitud pero bueno, todo lo que sea relacionado con la Formula 1 para mi perfecto xD. Solo hay algo que no me acaba de cuadrar, si esto se estrena en el 2008 no podria haber el Gran Premio de España ya que este tiene un contrato firmado en el pasado Gran Premio de Montmelo que dice que hasta el 2011 las carreras de F1 bajo el Gran Premio de España se disputarian en Montmelo, ahora bien, si se sacan de la manga el Gran Premio de Europa y se lo quitan al trazado de Nurburgring donde se corre desde hace unos años y hacen como cuando se corria en Jerez... quiza volvamos a ver dos carreras por aqui (y con mucho nivel).
El proyecto en si me encanta y si a laaaaaargo plazo se debe quitar el Gran Premio de Montmelo, este seria un cambio genial ya que 6000m no los tienen muchos circuitos, que yo recuerde el circuito de Spa-Francorchamps en Belgica y el antiguo Hockenheim ring en Alemania eran los mas largos, Suzuka en Japon tampoco se quedaba corto.
:runaway:

m3c
August 14th, 2004, 02:33 AM
Pongo aquí los renders que tenemos:

http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/856040087.jpg

http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/857040087.jpg

http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/858040087.jpg

http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/859040087.jpg

http://www.elespaciodelmotor.com/img/galeria/foto23.jpg

http://www.elespaciodelmotor.com/img/galeria/foto20.jpg

http://www.elespaciodelmotor.com/img/galeria/foto21.jpg

http://www.elespaciodelmotor.com/img/galeria/foto18.jpg

http://www.elespaciodelmotor.com/img/galeria/foto17.jpg

http://www.elespaciodelmotor.com/img/galeria/foto19.jpg

YoHakki
August 14th, 2004, 02:35 AM
Yo lo que veo es que un dia van a regalar billetes de 500 euros y saldra alguna asociación de no se sabe donde a tocar los c..... como siempre, aqui en bcn tenemos unas cuantas de esas como los super-antiforum,anti-sonar.....

Yo los meteria acompañando a los dummies en los crash test porque con lo criticos que son seguro que harian los coches mas seguros jamas diseñados xDD :gunz:

deibit
August 22nd, 2004, 04:52 PM
circuito de F1 para 2008? juas juas juas. Me parece que vais a tener que esperar a 2011 como mínimo, ya que es el tiempo en el que termina el contrato que tiene firmado la FIA con el circuito de montmeló para albergar el gran premio de españa. Dos lo veo imposible.

deibit
August 22nd, 2004, 04:58 PM
y otra cosa, en las fotos se ven instalaciones buenas pero no aparece ninguna foto del trazado que es lo que realmente interesa, de todas formas me pareceria increible que madrid le robara a montmeló el gran premio, seria de gitanos!!!!!!!!!!!!!que se lo quite jerez no me pareceria nada mal ya que es un circuito mitico que a demostrado durante muchos años que lo ha podido hacer sin ningun problema.

SpastiK
August 22nd, 2004, 05:14 PM
circuito de F1 para 2008? juas juas juas. Me parece que vais a tener que esperar a 2011 como mínimo, ya que es el tiempo en el que termina el contrato que tiene firmado la FIA con el circuito de montmeló para albergar el gran premio de españa. Dos lo veo imposible.

Que el circuito esté acabado, inagurado y listo para albergar una competición de F1 en el 2008 no quiere decir que a partir de ese año se celebre el gran premio de España en Pinto. Podemos esperar a que Montmeló finalice contrato. A demás, este circuito no está destinado solo a albergar competiciones Nacionales, sino también internacionales. Primer objetivo: conseguir un gran premio de F1.

Darconte
August 22nd, 2004, 05:16 PM
Aqui tienes el trazado:

http://www.elespaciodelmotor.com/planos/mini/01.jpg

Y tranquilizate con lo de Montmelo, que veo que te inquieta :D Lo de un circuito de F1 para 2008 siginifica que estara listo para esas fechas un circuito que tiene la licencia FIA para celebrar ese tipo de pruebas, NO siginifica que ese año vaya a haber un GP ya. El de España esta atada hasta 2011 como dices. Pero puede haber perfectamente 2 GP en un mismo pais, de hecho cuando se celebro el GP de Europa en Jerez hace tiempo en España ya hubo dos.

Pero aun si, si el GP de España se trasladase aqui o se alternase no pasaria nada, porque no seria la primera vez que se mueve. Dices que seria de gitanos que el GP se fuese a Madrid, que lo "robasemos". ¿sabes donde se celebraraba durante muchos años el GP de España antes de ir a Montmelo? ¿Quieres decir entonces que los que hicieron el cambio de lugar hace años tb eran unos gitanos? :D

Cada vez hay mas grandes premios en circuitos totalmente nuevos y por consiguiente mejores. Muchos de los circuitos miticos estan en la cuerda floja para continuar porque sus instalaciones dan pena. La edad de un circuito no decide nada hoy en dia.

Juanito
August 22nd, 2004, 05:42 PM
Díos mio, que circuito más bonito:dizzy:

jarepeich
August 22nd, 2004, 06:53 PM
Joder, cada vez alucino mas con este proyecto...y lo mejor de todo es que a los madrileños no nos va a costar un solo euro porque es con capital privado. Me parece evidente que cuando lo construyan, y convertido en uno de los mejores y mas modernos circuitos del mundo (y por lo que veo aqui creo que supera a prácticamente todos los circuitos que hay) albergará pruebas de motos y de f-1, que sea en 2008 o 2011 no me parece relevante, aunque lo suyo seria en el 2008 porque eso significaría que tenemos 2 grandes premios en españa. y lo del gitaneo pues darconte lo ha dicho muy clarito: parece que desconoces que montmeló lo "robó" (como tu dices) en su día. de todos modos ojalá no sea necesario y podamos mantener 2 grandes premios.

FJP
August 22nd, 2004, 07:24 PM
Otra posibilidad es que se celebre en montmeló el gran premio de Andorra por
ejemplo, como se hace con el gran premio de San Marino, que se celebra en territorio italiano, o incluso que lo llamen gran premio de catalunya como ya se hace en el mundial de motociclismo. Algo apañaran para que se celebren pruebas en ambos circuitos seguro,
porque el de pinto sera impresionante pero es que el de montmelo siempre se lleva el premio a la mejor organizacion de gran premio del año

YoHakki
August 22nd, 2004, 09:20 PM
El circuito de Pinto sera bueno, pero no por ser un pedazo de trazado con 6mil metros y unas instalaciones de diseño se es el mejor trazado del mundo. Hay que tener una buena organizacion (y con esto no me estoy refiriendo a que los encargados del parking organicen a los desesperados como yo que se presentan a las 7 de la mañana al circuito para ver un Gran Premio xD) en cuanto a personal, ya que cuando hay, por ejemplo, un accidente en un gp de F1, se debe reaccionar rapido y perfecto y no debe nunca pasar lo que se hace en Monaco, que para retirar a un coche se tiran 2 horas. En esto, como bien ha dicho JFP, Montmelo se lleva cada año el premio a mejor organizacion en un GP de F1 (por encima de catedrales del automovilismo como Indianapolis, en EEUU). Ademas, hablando de la variedad de trazados, en Montmelo hay 2 trazados utilizados normalmente, y no por eso hay poca variedad de carreras. La gente quiza conozca la F1 y MotoGP, pero y las carreras de camiones?el campeonato de turismos? las copas monomarca? las pruebas de resistencia de 24h de motociclismo y automovilismo? hasta la escuela que pagando un modico precio de nosecuantos mil euros puedes pilotar un monoplaza xD, ahh y se me olvidaron las tandas por si algun dia os va de gusto conducir vuestro coche por el trazado de montmelo y parar en los boxes xD

YoHakki
August 22nd, 2004, 09:34 PM

Por cierto, alguien sabria decirme si este trazado esta dentro del ovalo que se ve en los renders?? porque ni con mi imaginacion veo ese circuito metido ahi dentro. :dunno:

Economicon
August 22nd, 2004, 10:52 PM

Te puedo asegurar que la inciativa privada no se pone ha hacer la tremenda inversión que va a significar el circuito de Pinto si no fuera rentable. Ese circuito no tiene pinta de estar destinado únicamente a albergar carreras de camiones o la copa renault (no se si todavía existirá). El gran premio que más pasta mueve es el de F1, por tanto tengo muy claro que este circuito se ha diseñado para albergar F1 y motociclismo. No se como se organizará todo a partir de 2008, pero es muy probable que el GP de España se va a celebrar aquí a partir de esa fecha o quizás un par de años más tarde.

Aunque ya lo han dicho por aquí lo de "gitanada" sobra. Es inclreible además que digas eso cuando antes de que las carreras se "fueran" a Montmeló era el Jarama su escenario habitual, ¿que pasa que cuando algo va de Madrid para Barcelona es bueno y normal y cuando sucede al revés es una gitanada o un robo? Ya basta ¿eh?

jorge skyline
August 22nd, 2004, 11:52 PM
http://www.elespaciodelmotor.com/img/galeria/foto23.jpg

..............mmmmmm , no es Calatrava,verdad??

http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/856040087.jpg

Todos hemos visto "Men in Black",no?
http://www.geocities.com/SunsetStrip/Palladium/9741/WorldsFairSized.jpg http://www.ioacentral.com/pictures/universal_studios_florida/men_in_black_one.jpg

YoHakki
August 22nd, 2004, 11:58 PM
Te puedo asegurar que la inciativa privada no se pone ha hacer la tremenda inversión que va a significar el circuito de Pinto si no fuera rentable. Ese circuito no tiene pinta de estar destinado únicamente a albergar carreras de camiones o la copa renault (no se si todavía existirá). El gran premio que más pasta mueve es el de F1, por tanto tengo muy claro que este circuito se ha diseñado para albergar F1 y motociclismo. No se como se organizará todo a partir de 2008, pero es muy probable que el GP de España se va a celebrar aquí a partir de esa fecha o quizás un par de años más tarde.

Aunque ya lo han dicho por aquí lo de "gitanada" sobra. Es inclreible además que digas eso cuando antes de que las carreras se "fueran" a Montmeló era el Jarama su escenario habitual, ¿que pasa que cuando algo va de Madrid para Barcelona es bueno y normal y cuando sucede al revés es una gitanada o un robo? Ya basta ¿eh?

Economicon, quiza no sepas en que estado se encontraba el Jarama respecto del de Montmelo. Un trazado con muchisimos años en su historial y que se hacia pequeño frente a las enormes potencias de los f1 de entonces. Recuerda que a finales de los 80, los F1 llegaban a tener bastantes mas de 1000cv en la epoca denominada La era turbo. Fue entonces cuando se construyo un nuevo trazado en Montmelo, con salidas de pista mas amplias, una linia mas adecuada a un F1 moderno y en definitiva mas nuevo. Con esto no digo que el Jarama no valga nada, porque ha sido un clasico en la F1. Asi que nadie robo a nadie, simplemente supuso una mejora para todo aquel aficionado a este deporte. La F1 avanza a pasos de gigante, y los circuitos deben ir al mismo ritmo. Casos contradictorios a este son el GP de Monaco, que supongo que se mantiene por el tema de glammour (pero no reune ninguna medida de seguridad) y el GP de Inglaterra en el circuito de Silverstone (por lo que dicen que se cae a trozos pero como fue uno de los primeros en tener la F1, pues ale, con la tradicion...)
Por mi parte, me gustaria que Montmelo fuese siempre un GP de F1, pero si un dia la F1 llega a Pinto, es seguro que seria un GP moderno y bueno, y si se va de Montmelo es porque no reuniria la taya para albergar este tipo de campeonatos.

Economicon
August 23rd, 2004, 02:03 AM
Absolutamente de acuerdo en todo YoHakki

Economicon
August 23rd, 2004, 02:14 AM
Bueno, excepto en lo de que personalmente te gustaría que Montmeló fuera siempre sede de un GP de F1.... :) ... Salvo que se dispueten dos premios en España, y uno fuera en Pinto claro... :colgate:

Darconte
August 23rd, 2004, 10:11 AM

Por cierto, alguien sabria decirme si este trazado esta dentro del ovalo que se ve en los renders?? porque ni con mi imaginacion veo ese circuito metido ahi dentro. :dunno:

No hay ovalo ya, las imagenes que se veian con el no tenian el trazado del circuito definitivo, era una simple aproximacion. Al parecer porque dicen que hasta que la FIA no le da el visto bueno y se registra puede haber "pirateo" y que esta se hace con los nuevos circuitos, no se desvelan los trazados hasta que no se registran. No se si sera verdad.

La cosa queda asi al final, aunque tampoco lo que habia antes era un ovalo:

http://www.elespaciodelmotor.com/planos/mini/general.jpg

YoHakki
August 23rd, 2004, 09:27 PM
Bueno, excepto en lo de que personalmente te gustaría que Montmeló fuera siempre sede de un GP de F1.... :) ... Salvo que se dispueten dos premios en España, y uno fuera en Pinto claro... :colgate:

Bueno, con dos circuitos ya es que me emociono xD. Sino que se inventen el Gran Premio de Andorra como dijo JFP y lo hagan en Montmelo, del mismo modo que pasa en San Marino y el trazado de Imola. Con Pinto y Montmelo, ya seria la repera en circuitos y ya solo me faltaria que ganase mi escuderia favorita para apañarlo bien xD :banana2: McLaren Mercedesssss :banana2: (Bueno, antes de que gane, terminan el trazado de Pinto y la Sagrada Familia, se hacen pisos en la Luna y se ofertan vacaciones para ir a Saturno...:bash: )

YoHakki
August 23rd, 2004, 09:33 PM
No hay ovalo ya, las imagenes que se veian con el no tenian el trazado del circuito definitivo, era una simple aproximacion. Al parecer porque dicen que hasta que la FIA no le da el visto bueno y se registra puede haber "pirateo" y que esta se hace con los nuevos circuitos, no se desvelan los trazados hasta que no se registran. No se si sera verdad.

Gracias por la aclaracion, aunque me hubiese gustado tener un circuito de velocidad de verdad algo asi como Indianapolis o Daytona.

horza
August 24th, 2004, 01:30 AM
tu yohaki no debes ser realmente de barcelona verdad? pareces japo o mongol, mira creo que el circuito de pinto no va a disputar un gran premio de f1 hasta el 2999, que sera cuando los promotores privados se decidan a construirlo

Economicon
August 24th, 2004, 01:42 AM
Bueno, con dos circuitos ya es que me emociono xD. Sino que se inventen el Gran Premio de Andorra como dijo JFP y lo hagan en Montmelo, del mismo modo que pasa en San Marino y el trazado de Imola. Con Pinto y Montmelo, ya seria la repera en circuitos y ya solo me faltaria que ganase mi escuderia favorita para apañarlo bien xD :banana2: McLaren Mercedesssss :banana2: (Bueno, antes de que gane, terminan el trazado de Pinto y la Sagrada Familia, se hacen pisos en la Luna y se ofertan vacaciones para ir a Saturno...:bash: )

La verdad es que a mi también me cuesta creer que la iniciativa privada se ponga a financiar un circuito de F1 y cada vez que veo los renders me froto los ojos, y a lo mejor tienes razón con lo de que se acaba cuando se hagan pisos en la luna.... (Cachonda la ocurrencia)

Pero es que está en marcha..... es innnnnnnnncreible.

Jordy_bcn
August 24th, 2004, 09:04 AM
tu yohaki no debes ser realmente de barcelona verdad? pareces japo o mongol, mira creo que el circuito de pinto no va a disputar un gran premio de f1 hasta el 2999, que sera cuando los promotores privados se decidan a construirlo
tus palabras se califican por si mismas.

jarepeich
August 24th, 2004, 04:52 PM
chaval, tu estas bien o tienes algun tipo de problema? Por lo que parece te jode enormemente que nos hagan esto en madrid, recibe mis condolencias pues. Y si quieres insultar a alguien mejor que te mires en el espejo y te desahogues, que este foro no esta para eso.

Más que un circuito

Además de un circuito para grandes pruebas de velocidad que será el único del mundo en el que los pilotos encontrarán giros de los mismos grados a derecha e izquierda y tres puentes para dar espectacularidad a la competición -hay también una recta de 1.068 metros-, el 'Espacio del Motor' cuenta con edificios de oficinas de diseño futurista en cuyos bajos habrá un centro comercial y un área de I+D de 1,2 millones de metros cuadrados.

Por otro lado, un espectacular edificio que simula la conocida bandera a cuadros blancos y negros que marca la meta acogerá sobre 940.000 metros cuadrados un salón permanente del automóvil, una sala de exposiciones, centros culturales, comerciales y de ocio, y un hotel de lujo desde cuyas habitaciones, "voladas" sobre la pista, se podrán seguir las pruebas deportivas.

La creciente demanda, sobre todo del público joven, de actividades como karting outdoor e indoor, quads, rally-cross o 4x4, tendrá también su respuesta en esta ciudad del motor que proyecta circuitos menores para el desarrollo de estas actividades deportivas, y otras, como motocross, trial, enduro o BMX.

En proyecto, explicó en una rueda de prensa en Madrid su arquitecto, Salvador Pérez Arroyo, además de una escuela de seguridad, una escuela de pilotos y técnicos deportivos y un parque infantil de tráfico, una zona residencial que "abrazará" el parque temático por el norte y lo separará de Pinto, cuyo centro urbano se sitúa a dos kilómetros.

El cuidado medioambiental, y sobre todo, la contaminación acústica, ha sido especialmente protegida en este proyecto cuyo resultado, detalló el arquitecto, consigue que el impacto sonoro sea inferior al que hay en la capital. Los propios edificios de I+D, construidos a modo de pirámides truncadas sobre colinas artificiales e insertados en el suelo como cráteres, hacen de barreras.

López Trueba aseguró que este proyecto, que es anterior al anuncio del Real Automóvil Club de España (RACE) de abandonar el Jarama cuando se encuentre un proyecto alternativo, se complementará "con cualquier otra propuesta que tenga que ver" con la automoción y en ningún caso significará el cierre de otra instalación.

Desde el punto de vista socioeconómico, el Espacio del Motor prevé la creación de 40.000 empleos directos cuando esté a pleno rendimiento y ocupará a 10.000 operarios.

YoHakki
August 24th, 2004, 07:47 PM

Vivo en Sant Vicenç de Montalt, al Maresme, a 36km de Barcelona y a 18km de Montmelo para ser lo mas exactos posibles. No soy ni de Japon ni de Mongolia (quiero creer que lo de mongol viene por lo de Mongolia...).
Respecto al proyecto, es una obra muy ambiciosa y como todas existe un riesgo de que no se haga, pero viendo el interes por el que han cogido los promotores en hacer una zona con todos los tipos de pista y campeonatos del mundo del motor me da que pensar que si se podria hacer. Ademas, dudo que seas un autentico aficionado a la F1, ya que cualquier buen seguidor de este deporte no le pareceria una pesadilla la posibilidad de que se construyese otro circuito de F1 fuera de Catalunya, sino que todo al contrario. Es cierto que me daria un poco de pena si cuando termine el contrato con Montmelo en el 2011 la F1 no vuelve mas aqui, pero si sigue en Pinto o en cualquier otro circuito el deporte sigue igual. (y mi aficion por supuesto que tambien xD)

scdi
August 31st, 2004, 04:02 AM
De vez en cuando sale algun exaltado, que le vamos a hacer, la vida te tiene que enseñar algunas cosas aun horza y quiza la primera pueda ser que los circuitos no duran eternamente y la segunda que hay que tener un poco de educación.

Wefer
August 31st, 2004, 12:00 PM
Mmm... mucho énfasis se pone en lo de "oficinas, centros comerciales y lúdicos, hotel de lujo...". Me da a mi en la nariz que este proyecto es como lo de los campos de golf, una excusa para vender pisos y oficinas. Vete a saber si al final los únicos vehículos que van a rodar por la zona serán los carritos del Carrefú :D
Veremos.

Darconte
August 31st, 2004, 12:13 PM
Bueno, creo que esta bastante claro que de lo que va a vivir este complejo y de donde esperan sacar la pasta no es de las carreras una vez a la semana si lega, sino principalmente por el salon del automovil, el museo, el centro comercial, hotel, gente que vaya a los distintos circuitos a darse unas vueltas con karts y demas vehiculos y sobre todo por las empresas relacionadas con el automovilismo e I+D que se metan alli y aprovechen el circuito para hacer todo tipo de pruebas. Lo de un GP de motos o de F1 es importante, pero es una vez al año y nadie invierto semejante pasta en un proyecto para dos acontecimientos importantes al año.

deibit
August 31st, 2004, 05:56 PM
no creo que tener 6km sea beneficioso ya que la gente que va a ver un GP prefiere ver pasar los f1 70 veces antes que verlos pasar 40. Esto ya pasó con el GP de Alemania y lo tuvieron que recortar. El único circuito que supera los 6 km es el de Spa, pero considero que ese circuito es una obra de arte.

YoHakki
September 1st, 2004, 02:31 AM
El circuito de Spa Francorchamps es espectacular y conserva muchos elementos de los trazados clasicos de la F1. Con el GP de Alemania en Hockenheim tambien me gustaba mas el antiguo, que iba entre los bosques pero es verdad lo que dices deibit, se quejaron de que no veian suficientemente los coches ya que solo pasaban por meta 42 veces. Recortaron el circuito y augmentaron asi las vueltas.
Con un circuito de 6km de longitud, supongo que sera dificil ver muchas vueltas, calculando aproximadamente los 6mil metros de Pinto y los 300km que se hacen en los GP de F1 dan 50 vueltas... podrian ser mas pero bueno, si se montan unas tribunas en buenos sitios aun podremos ver (pagando un modico precio eso si) parte del circuito xD
Como curiosidad, creo que era en el GP de Brasil, los aficionados que se ponian en las tribunas de la recta de meta veian un 83% de la vuelta de los pilotos ya que el trazado tiene mucho desnivel y veian tanto la parte de la meta ( la de mayor altura) y casi toda la vuelta que se rodaba en la zona inferior. Pero bueno, no es un circuito de 6mil metros xD

Darconte
September 1st, 2004, 10:20 AM
Tampoco creo que sea excesivo. Dice que estara cerca de los 6000 metros, vamos que estara sobre la longitud de circuitos como Monza (5793) o Suzuka (5807). Y es que Spa son cerca de 7000 metros.

jorge skyline
September 1st, 2004, 04:16 PM
Y si profundizamos mas en el tema,podemos encontrar los mas de 20 km que media el antiguo trazado de Nurbürgring o Le Mans (aunque éste ultimo no para F-1). Lo de si los monoplazas pasan 40 o 50 veces por linea de meta no es muy determinante para la construccion de un circuito.Priman mucho mas otros factores como la velocidad de las curvas, los desniveles existentes, la velocidad maxima y minima,o la dificultad del trazado. Por supuesto tambien se debe considerar los accesos al mismo o la visibilidad del trazado. A esto ultimo tan sólo añadir que desde casi cualquier grada del circuito Ricardo Tormo de Cheste se divisa la práctica totalidad del trazado,ya que está concebido como un estadio con las gradas alrededor del "terreno de juego".

Pedrillo
September 1st, 2004, 07:23 PM
no creo que tener 6km sea beneficioso ya que la gente que va a ver un GP prefiere ver pasar los f1 70 veces antes que verlos pasar 40. Esto ya pasó con el GP de Alemania y lo tuvieron que recortar. El único circuito que supera los 6 km es el de Spa, pero considero que ese circuito es una obra de arte.

Creo que el trazado del circuito y la disposición de las gradas están pensados para que los espectadores no vean solamente un trozo de pista sino varios, con lo cual se supone que los espectadores verán pasar los f1 mas veces de lo que lo hacen incluso en un circuito mas corto.

dirdam
September 1st, 2004, 09:47 PM
Exactamente, aunque tenga 6 km, teniendo en cuenta que el circuito se cruza 3 veces sobre sí mismo, los espectadores verán grandes tramos. La gran pega que le veo a Montmeló es que vayas donde vayas sólo ves la curva que tienes delante, y es una lástima porque por lo demás es un circuito estupendo. Sólo se ve algo más en la zona del estadio.

dirdam
September 13th, 2004, 09:38 PM
REPORTAJE

Un polémico proyecto para abrir un circuito de fórmula 1 divide a Pinto

Políticos y vecinos se enzarzan por el proyecto municipal de usar 500 hectáreas de suelo para crear un circuito de coches

SUSANA HIDALGO - Pinto
EL PAÍS - Madrid - 13-09-2004

La idea, en principio, deslumbra: Pinto, localidad al sur de Madrid con apenas 40.000 habitantes, pasaría a convertirse en uno de los principales generadores de riqueza y de empleo en la región gracias a El espacio del motor, un ambicioso proyecto privado que pretende construir en la localidad un circuito dedicado a la fórmula 1 y a las motos.

La publicidad a favor que están haciendo Motordraft, promotora del proyecto, y el Ayuntamiento de Pinto ha llegado a los buzones de todos los vecinos. No es para menos. Están en juego miles de metros cuadrados de terreno, recalificaciones y mucho dinero. Motordraft y el Consistorio prometen que El espacio del motor, una especie de heredero del madrileño circuito del Jarama, traerá a la localidad 40.000 empleos, y que los residentes no sufrirán los ruidos del circuito, cuyo diseño cuenta además con un espacio dedicado a I+D, oficinas y un centro comercial.

Pero las bonanzas del proyecto no convencen a todos los pinteños. Ecologistas, asociaciones vecinales y algunos partidos políticos (PP y el independiente Juntos por Pinto) han formado una plataforma en contra de la instalación. Consideran que, a pesar de las promesas municipales, El espacio del motor romperá la tranquilidad de Pinto con sus ruidos y que, con la recalificación de los terrenos donde irá ubicado el circuito, prácticamente quedaría agotado el suelo de Pinto.

Los comerciantes también están de uñas: el proyecto incluye un macrocentro comercial. "Eso pone en peligro el pequeño comercio de Pinto, no podríamos defendernos contra un gigante", critica Justo Fernández de Blas, presidente de la Asociación de Comercio y Hostelería del municipio.

La pelota está ahora en el tejado de la Comunidad de Madrid, que en los próximos meses tiene que dar el visto bueno, o no, a la recalificación de suelo agrícola a urbano de los cinco millones de metros cuadrados donde está prevista la ubicación de El espacio del motor. "En el pueblo no hay unanimidad, la gente está dividida. El proyecto del circuito es virtual, en realidad no hay nada, no han dicho el nombre de ninguna empresa dispuesta a invertir. Hay mucho oscurantismo. Dicen que no va a haber ruido, pero se cae por su propio peso eso de que un circuito de fórmula 1 no va a emitir ruido", denuncia Reyes Maestre, concejal del partido independiente Juntos por Pinto. "Hay unos intereses especulativos enormes, el circuito es sólo una excusa", añade el edil.

El presidente de Motordraft, José María López Trueba, explica que el proyecto del motor necesita una financiación de 116 millones de euros y que éstos saldrán del dinero de los socios de la empresa (cinco empresarios de Pinto) y del que inviertan las entidades dedicadas al motor que se instalen en el área dedicada a I+D. "Ya estamos en contacto con varias empresas interesadas, pero aún no podemos decir nombres", señala.

El suelo sobre el que se levantarían las pistas pertenece a propietarios privados, a agricultores. Una vez recalificados los terrenos como urbanos los propietarios, a través del sistema de aportación, cederían sus terrenos a Motordraft y éste, a cambio, se encargaría de la urbanización, que costará alrededor de 20.000 millones de euros. Dinero que los anticircuito no se explican de dónde se va a sacar.

López Trueba insiste en que su modelo de circuito del motor, que ya tiene la homologación de las federaciones internacionales de motociclismo y de automovilismo, es innovador. "El circuito no produce ruidos porque va metido en una hondonada. Las gradas son, además, un repelente del sonido. Si estuviese mal hecho, simplemente no se haría porque no nos darían los permisos", asegura el empresario.

El alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, considera que los que están en contra del proyecto "son cuatro". "No es cierto eso de que se agota el suelo de la localidad, aún quedarían 10.000 metros cuadrados más para hacer cosas", dice. Fernández insinúa, además, que detrás de la plataforma en contra del proyecto está el RACE, que rivaliza con Pinto en la construcción de un espacio dedicado al motor. "Parece que hubiese alguna relación entre los que están en contra de El espacio del motor y el RACE", señala Fernández.

Un portavoz del RACE niega las acusaciones. "Nosotros estamos trabajando en nuestro propio proyecto y no estamos detrás de ninguna plataforma anticircuito de Pinto. Lo que tenemos claro es que un proyecto tan complejo no se puede hacer en dos días", afirmó dicho portavoz.

Otro asunto polémico es la inclusión en el proyecto de 3.500 viviendas anexas al circuito. El presidente de Motordraft, José María López Trueba, promete que las viviendas tendrán varias pantallas acústicas que las aislarán completamente del ruido de las pistas. "La Universidad Politécnica emitió un estudio medioambiental sobre el circuito y determinó que los ruidos fuera de él son prácticamente inapreciables", señala López Trueba.

El circuito del motor estará terminado, según las previsiones de sus promotores, en 2008. Eso si el RACE no le gana la batalla. La lucha será larga y difícil. Y otra traba que se le presenta a ambos es que el circuito catalán de Montmeló tiene el contrato para celebrar los grandes premios de España hasta el año 2011. Hasta 2012 no podrá verse fórmula 1 en otro circuito español.

Pedrillo
September 13th, 2004, 09:49 PM
Mal rollo, ya estamos con las tonterías. Supongo que el hecho de que el PP de la localidad se oponga dificulta enormemente que la Comunidad vaya a dar el visto bueno. :bash:

SpastiK
September 13th, 2004, 10:06 PM
estas son las típicas noticias que acojonan... pero de aquí a poco veremos las obras y esos vecinos ciegos quedarán en el olvido.

Por cierto, dudo mucho que el PP se oponga a este proyecto, y si no, o son sencillamente imbéciles o no están de acuerdo con algún punto en concreto del proyecto (como zona urbanizada, edificabilidad...).

Los que sí que se oponen son los de IU, que darían lo que fuera por ver patitos y pajaritos en la zona antes que nuevos empleos en su localidad.

PRoViDeZ
September 13th, 2004, 10:35 PM
El suelo sobre el que se levantarían las pistas pertenece a propietarios privados, a agricultores. Una vez recalificados los terrenos como urbanos los propietarios, a través del sistema de aportación, cederían sus terrenos a Motordraft y éste, a cambio, se encargaría de la urbanización, que costará alrededor de 20.000 millones de euros. Dinero que los anticircuito no se explican de dónde se va a sacar.

serán de 20000 millones de pesetas no? porque si fueran 20000 millones de € serían más de 3 billones de pesetas, y como q no. :bash:

Por otra parte yo creo q al final el proyecto sí que se llevará a cabo puesto q es algo q benefícia a toda la comunidad. Y lo de los premios de F1 podría arreglarse con algo q se ha comentado aqui ya: el Gran Premio de Andorra en Montmeló, y el Gran Premio de España en Pinto :jk:

Darconte
September 14th, 2004, 01:03 AM
Lo que esta claro es que en Madrid habra nuevo circuito de velocidad, este o el del RACE. Incluso puede que haya dos, aunque ya me pareceria exagerado.

dirdam
September 14th, 2004, 01:09 AM
El RACE que se vaya a tomar por ....... Viendo como tienen el Jarama se les debería caer la cara de vergüenza.

Codex
September 17th, 2004, 01:32 PM
El RACE que se vaya a tomar por ....... Viendo como tienen el Jarama se les debería caer la cara de vergüenza.
POZÍ :|

Asturman
September 19th, 2004, 01:40 PM
Es penoso q vayan a hacer otro circuito aqui en España porq, sin contar el de Montmelo, los circuitos españoles son una birria y da pena verlos.
:sleepy:

Technetium
September 19th, 2004, 02:04 PM
Es penoso q vayan a hacer otro circuito aqui en España porq, sin contar el de Montmelo, los circuitos españoles son una birria y da pena verlos.
:sleepy:

No acabo de pillar el sentido de esta respuesta. Yo creo q para eso los hacen, aparte de otras cosas, para tener algun circuito decente. Ultimamente salen proyectos de circuitos como hongos. Sin embargo pienso q la mayoría de ellos no van a llegar a ser construidos.

Asturman
September 19th, 2004, 02:10 PM
Bueno pero yo quiero decir q el estado podia dedicarse a gastar dinero en mantenerlos limpios y agradables y de paso arreglarlos un poco. De esta forma igual se llegarian a construir + circuitos aqui es España.
>(

Darconte
September 19th, 2004, 02:42 PM
Bueno que yo sepa el estado no construye ni mucho menos mantiene circuitos, mas bien son las comunidades autonomas y empresas privadas. Este de Pinto seria 100% privado.

Por otro lado dices que los circuitos en España estan hechos una mierda y ademas tb dices que no te gusta que se hagan nuevos y mejores. Yo no lo entiendo.

Codex
September 19th, 2004, 02:44 PM
Hombre creo qdice qpara dejarlos convertirse en una mierda con hierbajos resquebrajando el asfalto y carteles publicitarios decadentes de la época de Naranjito el Grande cayéndose a trozos, mejor no construirlos

Asturman
September 19th, 2004, 02:54 PM
Perdona yo no he dixo q no quiera q se hagan nuevos circuitos, es +, digo q quiero q los hagan pero con buen aspecto. Y es el estado el q paga los arreglos; otra cosa es q lo arreglen las empresas pero pagar paga el gobierno.
:(

Darconte
September 19th, 2004, 02:57 PM
Imagino que dependera del circuito pero dudo mucho que cada arreglo de un circuito lo pague el estado, la ultima remodelacion de Jerez la hemos pagado entre todos?

Asturman
September 19th, 2004, 03:01 PM
Si claro pero eso es como los impuestos: tu pagas al estado y el usa ese dinero; pero como se quedan bastante cantidad pa ellos luego usan un presupuesto insuficiente y asi estan los circuitos. Es lo mismo q pasa en las ciudades.
>(

ocai
September 19th, 2004, 04:56 PM
Ains asturman, que eres un yogurin :D

PRoViDeZ
September 19th, 2004, 05:11 PM
a ver q me entere yo, jeje. entonces los impuestos son para arreglar circuitos y como los politicos se quedan la mitad del dinero entonces no hay presupuesto para las ciudades... :lol:

Asturman
September 19th, 2004, 05:25 PM
Yo no dije eso a ver si lees bien. Yo digo q las empresas, autonomias y el estado, administran el presupuesto de los impuestos del mismo modo ya sea pa las ciudades q pa los circuitos q pa las carreteras q pa cualquier otra cosa.
:(

dirdam
September 28th, 2004, 10:03 PM
Esto es lo que acabo de recibir por correo electrónico de los promotores del Circuito. Han creado un club de amigos del circuito del que ya me han dado número y me mandan algo de información:

CLUB EL ESPACIO DEL MOTOR
Pinto, 28 de septiembre de 2004

Para: Guillermo ***** *****

De nuevo deseo darte la bienvenida al Club El Espacio del Motor.
Te hago saber que por razones de gestión de información hemos numerado a todos sus miembros por estricto orden de inscripción y el tuyo es el número: ***.
Te adelanto que El Espacio del Motor trabaja en la actualidad con el Ayuntamiento de Pinto en la instalación de dos circuitos de scalextric, de 5 x 5 metros y cuatro pistas cada uno, que reproducen con cierta fidelidad la pista de alta velocidad que tendrá el circuito. Prevemos su inauguración para el día 22 de octubre en el Centro Municipal de Cultura de Pinto.
También te informo de que en los primeros días de noviembre se inaugurará una exposición del proyecto de El Espacio del Motor en la Centro Cultural Infanta Cristina (Casa de la Cadena) de Pinto, a la que excuso decirte que desde este momento estás invitado. En esta exposición, que se realizará en colaboración con el Ayuntamiento, se exhibirán los aspectos generales del proyecto, su planimetría, una maqueta a escala, vídeos virtuales de las instalaciones, algún material de uso en competición, etc.
Sobre estos extremos te facilitaré datos más concretos.
Entre tanto, recibe un cordial abrazo

Nacho Alonso
Dirección de Comunicación
club@elespaciodelmotor.com

Pues ya sabéis, va a haber una exposición en Pinto sobre el circuito en el mes de noviembre. No creo que yo pueda ir por motivos obvios pero si alguien se quiere pasar las fotos serán bienvenidas en el foro :D.

Asturman
September 28th, 2004, 10:26 PM
Pues ya sabéis, va a haber una exposición en Pinto sobre el circuito en el mes de noviembre. No creo que yo pueda ir por motivos obvios pero si alguien se quiere pasar las fotos serán bienvenidas en el foro :D.
Entos supongo q habra q intentar acercarse por esa zona a ver q tal dejaron el circuito.
:runaway:

Darconte
September 29th, 2004, 01:33 AM
Pues si, habra que acercarse camara en mano a ver como es la cosa, sobre todo la maqueta :D

Darconte
September 29th, 2004, 07:47 PM
La muestra, desde el 2 de noviembre, exhibirá los planos del proyecto
Pinto promociona la ciudad del Motor con exposiciones, conferencias y una copia del circuito

Madrid.- 29-09-2004. MDO
Pinto no renuncia a su Ciudad del Motor. Para promocionar el proyecto se han organizado una serie de actos, como la exhibición de los planos e imágenes del mismo, el montaje de dos pistas de slot que reproducen el circuito de velocidad o una serie de conferencias sobre el que se ha convertido en un empeño empresarial y del propio municipio.

Los promotores del circuito de velocidad de Pinto, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, mostrará en una exposición que se inaugurará el 2 de noviembre los planos del proyecto. La muestra forma parte de un plan que contempla la celebración de un ciclo de conferencias que explicará el empeño empeño empresarial, así como el montaje de dos pistas de "slot" que reproducirán el circuito principal y el resto de las pistas del llamado "El espacio del motor". La exposición sobre El Espacio del Motor mostrará en la Casa de la Cadena una maqueta a escala; vídeos virtuales de los usos de las instalaciones deportivas, tecnológicas, empresariales, culturales y de ocio; fotografías, diseños y datos comparativos con otros circuitos; y materiales de competición utilizados en las últimas temporadas automovilistas y motociclistas. Está previsto que la exposición se inaugure el 2 de noviembre y se clausure el día 30 de ese mes en la Casa de la Cadena, que es un centro cultural del Ayuntamiento de Pinto.

El ciclo de conferencia mostrará los detalles del proyecto bajo los títulos "Un nuevo impulso para la economía y el empleo en la Comunidad de Madrid", "Punto de encuentro de la Educación, la Cultura, el Ocio y el Deporte" y "La Arquitectura y el Urbanismo al servicio del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible". Por su parte las dos pistas, que ocupan un espacio de 5 metros de largo por 5 de ancho y cuatro calles cada una para otros tantos jugadores, se instalarán en una amplia sala de la sede del Centro Municipal de Cultura de Pinto y se inaugurarán el próximo 22 de octubre. En la actualidad, el proyecto de El Espacio del Motor, que ya tiene homologado el diseño de la pista de alta velocidad por las Federaciones Internacionales de Automovilismo y Motociclismo, se encuentra a la espera de la evaluación que del mismo están realizando los técnicos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Darconte
November 2nd, 2004, 08:10 PM
Pues ya esta abierta, habra que pasarse, no? :D

Carlos Sainz apoya el proyecto de circuito de velocidad
El alcalde pide a los vecinos una mayor implicación
y más apoyo al 'Espacio del Motor'

Madrid.- 02-11-2004. MDO
El alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, ha pedido una mayor implicación de los vecinos de la localidad para sacar adelante el proyecto 'El Espacio del Motor', ya que "quien quiera ver el Pinto del futuro tiene que apoyar esta iniciativa", ha dicho este martes durante la inauguración de la exposición que da a conocer los pormenores del proyecto.

Fernández ha señalado que "es ahora cuando arranca de verdad el proyecto, tras tres años de ilusión y duro trabajo". El regidor ha hecho estas afirmaciones durante la inauguración en el Centro Cultural Infanta Cristina de la exposición 'El Espacio del Motor', una muestra que da a conocer los pormenores de este proyecto que, según el Ayuntamiento de Pinto, genera riqueza y empleo para el municipio.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre, cuenta con el atractivo añadido de albergar durante su día de apertura el coche de competición del piloto español de Renault, el asturiano Fernando Alonso, y la moto del piloto de 250 cc Toni Elías.

Los actos de apoyo al proyecto continúan este martes con la presencia del campeón del mundo de rallies Carlos Sainz, presente en la segunda conferencia de apoyo y promoción de 'El Espacio del Motor' en el Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto. Junto a Sainz se han dado cita en Pinto el piloto del cuarto de litro Fonsi Nieto, el ex piloto Emilio de Villota y el presidente de la empresa Motordraft, José María López Trueba.

Ambas actividades -exposición y conferencia- forman parte del abanico de actos programados por el Consistorio pinteño y la empresa Motordraft para divulgar las características de 'El Espacio del Motor', un proyecto que es "mucho más" que un circuito de alta velocidad para albergar pruebas de Fórmula 1 y Premios GP.

Además de estas actividades, los chavales de Pinto tienen la posibilidad de jugar con dos grandes scalextric que reproducen a escala el trazado real del circuito de alta velocidad y participar en el concurso de dibujo y pintura que se ha organizado junto con los directores de los centros educativos del municipio en torno a este proyecto.

Pedrillo
November 2nd, 2004, 08:27 PM
Para mi que la Comunidad se está demorando demasiado en dar luz verde al proyecto. Esperemos que la sensatez se imponga y no se intente hacer la guerra sucia al proyecto solo porque sea una propuesta del PSOE. Sería una pena.

mdet04
November 2nd, 2004, 09:16 PM
No lo creo Pedrillo, Esperanza Aguirre se mostró muy receptiva a este proyecto y piensa que todo lo que represente nuevos puestos de trabajo, luego los podrá meter el gobierno del PP dentro de sus estadísticas y resultados como para que les compense su creación y puesta en funcionamiento...

A mí los que más miedo me dan son los vecinos, éstos si que tienen peligro...

jarepeich
November 2nd, 2004, 09:16 PM
Esperemos Pedrillo, esperemos. Yo soy optimista, a ver en que queda todo esto, revalorizaría muchísimo la zona sur.

Economicon
November 2nd, 2004, 09:49 PM
Además el RACE en lugar de poner chinitas y tirar por su lado debería sumarse al proyecto.

Pedrillo
November 2nd, 2004, 09:52 PM
Además el RACE en lugar de poner chinitas y tirar por su lado debería sumarse al proyecto.

Esa es otra. Yo creo que sería lo mas digno por su parte después de haber dejado morir su circuito.

dirdam
November 2nd, 2004, 10:22 PM
Como os comenté hace tiempo, escribí para hacerme socio de la Asociación de Amigos del Circuito, y me mandan regularmente mails informando de lo que van haciendo. Hoy me han enviado esta foto:

http://www.iespana.es/dirdam/madrid/maquetasingente.jpg

Darconte
November 2nd, 2004, 10:47 PM
Creo que definitivamente habra que pasarse :D Impresionante la maqueta, se ven muy bien todos los detalles, el trazado definitivo del circuito, la situacion de las gradas y la escala de los edificios (las torres no parecen tan grandes como en los renders)

mdet04
November 2nd, 2004, 10:52 PM
Pedazo maqueta!! espero que lo cosntruyan!!

DonRod
November 2nd, 2004, 11:52 PM
las torres parecen kishitinas, xo el proyecto me parece muy interesante y me apetece un monton q se construya

dirdam
November 3rd, 2004, 12:00 AM
A mí me gusta mucho el trazado, por su espectacularidad y la visibilidad que ofrece desde las gradas (fijáos cuanta pista se ve desde la grada que queda más a la derecha en la foto). El trazado está muy en línea con los últimos circuitos construidos como Sepang, uno de mis favoritos.

Economicon
November 3rd, 2004, 12:14 AM
Este proyecto es una pasada, espectacular. Espero que lo hagan.

Pedrillo
November 3rd, 2004, 12:46 AM
Las torres se vén de juguete, son una monería. Además, creo que el emplazamiento no es el mejor, quedarían mejor en el hueco que hay entre las pistas de entrenamiento y el circuito, entre los dos graderíos esos.

scdi
November 3rd, 2004, 04:49 PM
Muy chulo, ojala salga adelante.

neuromancer
November 3rd, 2004, 09:33 PM
La verdad es que es espectacular. La torre de control de arriba a la derecha también tiene muy buena pinta. Los edificios pueden parecer pequeños en comparación con el circuito, pero dado que el circuito tendrá soble los 6000 metros de longitud, haciendo comparativas los edificios no resultan tan pequeños.

Codex
November 4th, 2004, 05:21 PM
El proyecto es una pasada... Creéis que realmente se llegará a hacer algo así en España??

Economicon
November 4th, 2004, 05:43 PM
¿Alguien sabe cuanto va a medir la recta de tribuna?

mdet04
November 4th, 2004, 06:32 PM
El proyecto es una pasada... Creéis que realmente se llegará a hacer algo así en España??

Yo estoy completamente seguro de que se va a realizar. Todos se están involucrando mucho (ayuntamiento, agentes privados, CAM). Los únicos que se muestran en contra son los vecinos, pero como siempre serán 4 gatos y no se les hará caso a la hora de desarrollar un proyecto que tantos beneficios va a aportar al municipio.

Pedrillo
November 4th, 2004, 07:10 PM
Yo por mi parte voy a expresar mi apoyo a este proyecto apuntandome a la lista esa de Amigos del Espacio del Motor. Creo q es lo que deberías hacer todos los que apoyamos este proyecto. ;)

mdet04
November 4th, 2004, 07:34 PM
Pedrillo, ¿es gratis? es que mi economía está muy malita últimamente

Pedrillo
November 4th, 2004, 07:53 PM

Claro que si. Mira en la página del proyecto (en la principal, abajo) lo pone.

http://www.elespaciodelmotor.com/html/index.asp

dirdam
November 4th, 2004, 09:41 PM
¿Pero es que no leéis lo que yo escribo o qué? :D Si hasta os pongo los mails que me mandan.

Economicon
November 4th, 2004, 11:12 PM
Ya está, yo ya me he apuntado.

mdet04
November 7th, 2004, 11:48 PM
¿Pero es que no leéis lo que yo escribo o qué? :D Si hasta os pongo los mails que me mandan.

Perdona dirdam, fue un fallo tésnico!!

Intar
November 8th, 2004, 12:25 PM
Yo no sabia nada de este proyecto, y por lo que parece tambien tiene alguna torre extraña no???

PRoViDeZ
November 16th, 2004, 08:31 PM
Me han mandado este correo los del club de amigos del espacio del motor:

Te adelanto que El Espacio del Motor, en colaboración con el Ayuntamiento de
Pinto ha instalado dos circuitos de scalextric, de 6 x 6 metros y cuatro pistas
cada uno, que reproducen con cierta fidelidad la pista de alta velocidad que
tendrá el circuito. Su inauguración se celebró el día 22 de octubre en el Centro
Municipal de Cultura de Pinto. También te informo de que el día 2 de noviembre
se inauguró una exposición del proyecto de El Espacio del Motor en la Centro
Cultural Infanta Cristina (Casa de la Cadena) de Pinto, a la que excuso decirte
que desde este momento estás invitado. En esta exposición, que se realiza en
colaboración con el Ayuntamiento, se exhiben los aspectos generales del
proyecto, su planimetría, una maqueta a escala, vídeos virtuales de las
instalaciones, algún material de uso en competición, etc. Asimismo se celebró
también el pasado día 2 de noviembre en el teatro Francisco Rabal de Pinto, una
multitudinaria conferencia del proyecto con la asistencia como ponentes de
Carlos Sainz, Emilio de Villota y Fonsi Nieto, además del Alcalde de Pinto y el
presidente de Motordraft.

De todas estas actividades puedes ampliar la información en
www.elespaciodelmotor.com en su sección de “Prensa y noticias”

Recibe un cordial abrazo

Nacho Alonso

Dirdam recomendó apuntarse, yo lo hice y ahora tb os lo recomiendo a los que esteis a favor. Hay cerca de 2000registrados ya. Cuanto más seamos más apoyo social conseguirá

SpastiK
November 16th, 2004, 08:35 PM
Yo también me apunto, es uan buena inicitavia.

Por cierto, ¿hasta cuando va a estar esta exposición?.

Me dan ganas de ir por allí a ver in situ las maquetas e información.

Pedrillo
December 15th, 2004, 06:26 PM
Este señor era el máximo impulsor del proyecto, esperemos que su dimisión no afecte para nada y que se haga este peazo de circuito cuanto antes.

El alcalde de Pinto dimite tras diez años de polémica gestión

La Audiencia ha reabierto el sumario de una denuncia contra él por prevaricación y cohecho

Antonio Fernández, alcalde de Pinto, dejará, el 17 de junio y después de diez años, su cargo en el Ayuntamiento. Se irá con varias causas pendientes con la Justicia y para sucederle los socialistas han elegido a Juan Tendero, quien en este momento ocupa la cuarta Tenencia de Alcaldía.

Antonio Fernández

Homenaje a las alcaldesas y concejalas de la democracia

Olga Esteban
Madrid- «Recuperar la felicidad que he perdido». Es el único motivo que ayer alegó el alcalde de Pinto, Antonio Fernández, para dejar su puesto al frente del equipo de gobierno. Su marcha se producirá el próximo 17 de junio, exactamente 10 años después de que jurara por primera vez su cargo en el Ayuntamiento. «Espero volver a ser el hombre que era y que ya no soy. Y aunque no creo que me falte el trabajo en el futuro, me voy con una manita delante y otra detrás», explicó Fernández después de hacer público el nombre de su sucesor. No era la primera vez que el alcalde hablaba de su marcha, pero en ningún momento mencionó quién sería la persona que tomará su relevo.
Será Juan Tendero, en estos momentos el cuarto teniente de alcalde y concejal de Cultura. Según explicó Tendero se siente «completamente respaldado y arropado por el Partido Socialista en el municipio ya que ha sido un acuerdo basado en el consenso». Será él quien tenga que hacerse cargo de proyectos como el Espacio del Motor o el desdoblamiento de la línea de tren C-3 que une el municipio con Atocha. Mientras, Fernández, que deja a su hija como primera teniente de alcalde, aseguró estar preparando sus memorias, en las que contará «todo lo que hasta ahora he tenido callado e iré a Madrid al partido para decir lo que pienso desde la Moncloa hasta abajo», según subrayó. Detrás deja varias investigaciones de la Fiscalía de Urbanismo por diferentes delitos que incluyen la prevaricación, el cohecho y el tráfico de influencias. Las causas fueron cerradas por el juez, aunque en el mes de noviembre la Audien- cia reabrió la denuncia por importantes desarrollos urbanísticos en Pinto. La Sección Sexta de la Audiencia pidió al juzgado número 2 de Parla que volviera a investigar a Fernández por tomar decisiones que podían haber beneficiado a personas cercanas al alcalde durante los años 1999 y 2002, entre ellas el aparejador Francisco Blanco. La Audiencia considera que el trabajo del fiscal «presenta indicios de la comisión de delitos que pudieran ser relevantes».

eievar
December 16th, 2004, 10:38 PM
por una vez estan de acuerdo todos los partidos politicos en este proyecto (weno igual los verdes no, pero vamos como q no cuentan mucho q digamos), tanto en el ayto de pinto como en la CAM, asi q no creo q haya ningun problema por esto

SpastiK
December 17th, 2004, 07:12 PM
Bueno, según he leido en la prensa este nuevo alcalde seguirá luchando por el proyecto.... a ver si pronto vemos por allí alguna escavadora para alegrarnos el día! :)

Brunel
January 23rd, 2005, 10:08 PM
Los gestores del RACE quieren proseguir el proyecto de construcción de un circuito de velocidad en Madrid
El Real Automóvil Club de España (RACE) celebrará mañana, lunes, elecciones a la presidencia, a las que concurre una única candidatura encabezada por el presidente del club, Juan Luis Huidobro, según informaron a Europa Press fuentes de la institución.

Europa Press 23/01/2005 12:15

El RACE cuenta con cerca de 17.000 socios propietarios, que son los que tienen derecho a votar en estas elecciones, además de otros 350.000 socios numerarios (clientes), y presta servicio a unos cinco millones de vehículos.

Los comicios se celebrarán después de que el Juzgado de Primera Instancia número 72 de Madrid desestimara interponer medidas cautelares sobre estas elecciones, tal y como demandaban cinco socios del RACE.

El consejo directivo del club considera que el hecho de que se presente una única candidatura demuestra la confianza de los socios en su gestión, "que en los dos años de mandato ha permitido al RACE conseguir uno de los mejores resultados de la historia".

NUEVO CIRCUITO DE VELOCIDAD EN MADRID

Los gestores de la institución tienen intención de llevar a cabo proyectos ya iniciados, como la construcción de un nuevo circuito de velocidad en la Comunidad de Madrid y de un segundo campo de golf en las inmediaciones del complejo deportivo del club.

Juan Luis Huidobro llegó a la presidencia del RACE en noviembre de 2002, al imponerse por mayoría absoluta en unas elecciones a las que se presentaron otros tres candidatos y que estuvieron marcadas por la salida de Fernando Falcó, presidente durante 27 años.

De hecho, la candidatura encabezada por Huidobro rechazó el acuerdo que Falcó suscribió con Repsol YPF para constituir una empresa conjunta de ayuda en carretera.

Posteriormente, Repsol YPF y Aon, Gil y Carvajal constituyeron la empresa de asistencia Autoclub Repsol, en la que después entró Mutua Madrileña Automovilista. El RACE mantiene abierto un frente judicial contra la Mutua, a la que acusa de "competencia desleal".

Darconte
January 23rd, 2005, 10:29 PM
Viendo el lamentable estado en el que tienen el Jarama miedo me da lo que puden hacer con un nuevo circuito. Lo que deberian hacer es sumarse al proyecto de Pinto.

FJP
January 24th, 2005, 12:04 AM
Totalmente de acuerdo. Porque si hacen uno nuevo acabará en estado de semiabandono como esta el jarama ya que dudo que pueda competir en calidad con el de pinto.

Pedrillo
January 27th, 2005, 09:34 PM
Verás como tienen que joder el panizo y dificultar que se haga el Espacio del Motor.

Pedrillo
March 31st, 2005, 10:29 PM
Bueno, hoy he estado en una conferencia que organizaban los de El Espacio del Motor, en la sede de CEA, en la calle Almagro.

Han presentado el proyecto el arquitecto principal y uno de los responsables de la gestión del proyecto.

La verdad es que han contado algunos detalles interesantes sobre estudios de ruido que han realizado y algunas cosillas mas. Asimismo han ido proyectando diapositivas durante toda la conferencia, algunas con renders muy chulos que aún no han publicado.

Han comentado el detalle de que los edificios de oficinas del parque tecnológico como el edificio de las torres, son diseños aproximados, pero que actualmente no tienen un proyecto definido, son solo ideas que intentarán seguir lo mas fielmente posible, pero que pueden variar.

Lo que si que parece que tienen bastante definido es el edificio bandera, así como el hotel que irá en el borde de este, asomando sobre las pistas.

Han dado datos tecnicos sobre superficie y demás, aunque nada que no conociesemos ya por la web (5 millones de metros cuadrados de extension, aforo de 130 mil, etc...).

En al sección de ruegos y preguntas han aparecido dos personajes que hacían preguntas un poco a la yugular y al final se ha montado un poco bulla porque el presidente de CEA los ha interrumpido porque era muy cantoso el tema, y al final han reconocido que eran, uno de la Asociacion contra el proyecto de velocidad en Pinto y otra de Pinto siglo XXI, que creo que es un partido político local. Que 2 frikis. XDDDD

Bloomberg
April 1st, 2005, 11:09 AM
No sé que deciros sobre El Espacio del Motor. Aun siendo un proyecti muy atractivo, la gestión de un circuito de velocidad es muy compleja ya que es una instalación que se explota muy pocos fines de semana al año. Para hacerlo rentable es necesario que se celebren carrrearas menores y convertirlo en un lugar de referencia para pruebas de vehículos, presentaciones a clientes de nuevos modelos, clases de conducción y seguridad, etc., y para ello veo más capacitado si está en la gestión alguien como el RACE (no digo necesariamente que ellos). En el proyecto de Pinto veo que falta precisamente eso, especialista en el mercado automóvil.

SpastiK
April 1st, 2005, 12:13 PM
Gracias por el notición Pedrillo!

Tus informaciones confirman que el proyecto no se ha quedado en el olvido y que sigue adelante.

A ver si toman una decisión YA! porque es un proyecto importantísimo para la CAM y sobre todo para la zona Sur.

neuromancer
April 1st, 2005, 02:23 PM
Bueno, hoy he estado en una conferencia que organizaban los de El Espacio del Motor, en la sede de CEA, en la calle Almagro.

Han presentado el proyecto el arquitecto principal y uno de los responsables de la gestión del proyecto.

La verdad es que han contado algunos detalles interesantes sobre estudios de ruido que han realizado y algunas cosillas mas. Asimismo han ido proyectando diapositivas durante toda la conferencia, algunas con renders muy chulos que aún no han publicado.

Han comentado el detalle de que los edificios de oficinas del parque tecnológico como el edificio de las torres, son diseños aproximados, pero que actualmente no tienen un proyecto definido, son solo ideas que intentarán seguir lo mas fielmente posible, pero que pueden variar.

Lo que si que parece que tienen bastante definido es el edificio bandera, así como el hotel que irá en el borde de este, asomando sobre las pistas.

Han dado datos tecnicos sobre superficie y demás, aunque nada que no conociesemos ya por la web (5 millones de metros cuadrados de extension, aforo de 130 mil, etc...).

En al sección de ruegos y preguntas han aparecido dos personajes que hacían preguntas un poco a la yugular y al final se ha montado un poco bulla porque el presidente de CEA los ha interrumpido porque era muy cantoso el tema, y al final han reconocido que eran, uno de la Asociacion contra el proyecto de velocidad en Pinto y otra de Pinto siglo XXI, que creo que es un partido político local. Que 2 frikis. XDDDD

Si hubieras avisado que ibas me habia animado, yo también recibí el correo que lo anunciaba.

PRoViDeZ
April 1st, 2005, 02:26 PM
es un gran proyecto, esperemos que se lleve a cabo

Pedrillo
April 1st, 2005, 04:40 PM
No sé que deciros sobre El Espacio del Motor. Aun siendo un proyecti muy atractivo, la gestión de un circuito de velocidad es muy compleja ya que es una instalación que se explota muy pocos fines de semana al año. Para hacerlo rentable es necesario que se celebren carrrearas menores y convertirlo en un lugar de referencia para pruebas de vehículos, presentaciones a clientes de nuevos modelos, clases de conducción y seguridad, etc., y para ello veo más capacitado si está en la gestión alguien como el RACE (no digo necesariamente que ellos). En el proyecto de Pinto veo que falta precisamente eso, especialista en el mercado automóvil.

Precisamente de eso estuvieron hablando los promotores, que un circuito no es solamente para grandes premios, que ellos piensan potenciar su uso para pruebas de automóviles, presentaciones, etc... de hecho dicen que tienen la intención de que sea el dia a dia del circuito. Ahora mismo no se hace nada de esto en Madrid simplemente porque no hay instalaciones adecuadas, pero si que hay mercado para todas estas cosas.

Pedrillo
April 1st, 2005, 04:43 PM
Si hubieras avisado que ibas me habia animado, yo también recibí el correo que lo anunciaba.

Pues es que no me pude conectar al foro en todo el dia, porque estuve muy ocupado todo el dia, :( podía haberte llamado, lo que pasa es que tampoco sabía quien podía estar interesado en ir y no se me ocurrió. La verdad es que esperaba encontrarme allí a alguno de vosotros, porque siendo en Madrid la presentación era una buena oportunidad para ir. Por cierto, que estaba tambien la maqueta expuesta.

SpectreAT
April 1st, 2005, 05:56 PM
Hola!
Y para cuando se supone que se empezara a construir este peaso circuito??

Gracias ;)

Kazurro
April 1st, 2005, 05:56 PM
Pero el proyecto ya esta desbloqueado?

Por cierto, cuanto medirian las torres? El conjunto es acojonante :eek2:

Cardiaz
April 1st, 2005, 07:12 PM
y otra cosa, en las fotos se ven instalaciones buenas pero no aparece ninguna foto del trazado que es lo que realmente interesa, de todas formas me pareceria increible que madrid le robara a montmeló el gran premio, seria de gitanos!!!!!!!!!!!!!que se lo quite jerez no me pareceria nada mal ya que es un circuito mitico que a demostrado durante muchos años que lo ha podido hacer sin ningun problema.

eRES UN NECIO IGNORANTE HACER COMENTARIOS SOBRE GITANOS NO TIENE LUGAR MEJOR VAS A LA ESCUELA Y LUEGO HABLAS

SpastiK
April 1st, 2005, 07:40 PM
joder Cardiaz!!!, me has asustado con esos gritos.

De todas formas no veo motivo alguno para criticar "AHORA" las opiniones de un forero que hizo el 22 de Agosto del pasado año :D

(deduzco que no te has fijado en la fecha ;) )

Cardiaz
April 1st, 2005, 09:17 PM
si lo se, me disculpo un poco pero estaba en Congo y no me conectaba mucho, en verdad que me ha jodido. Me disculpo pero me da rabia que la gente hable asi.

Pedrillo
April 2nd, 2005, 11:46 AM
@spectreAT & Dangar:

El proyecto no es que esté bloqueado, está pendiente de recibir el visto bueno de la comunidad de Madrid. Pero está muy avanzado, tienen hasta simulaciones de acústica hechas. Lo que es las torres no es mas que un diseño conceptual, no se puede hablar aún de alturas.

Kazurro
April 2nd, 2005, 12:42 PM
@spectreAT & Dangar:

El proyecto no es que esté bloqueado, está pendiente de recibir el visto bueno de la comunidad de Madrid. Pero está muy avanzado, tienen hasta simulaciones de acústica hechas. Lo que es las torres no es mas que un diseño conceptual, no se puede hablar aún de alturas.

y la aprobacion de la comunidad es lo tipico que no se sabe cuanto tardara no?

Pedrillo
April 2nd, 2005, 12:59 PM
y la aprobacion de la comunidad es lo tipico que no se sabe cuanto tardara no?

Pues si, es lo típico. Creo que lleva en stand by desde el verano pasado. La comunidad no dice que si, pero tampoco dice que no.Yo tengo esperanzas en que den el visto bueno cuanto antes, pero la verdad es que no lo veo facil.

Sorry
April 5th, 2005, 02:42 AM
Hola a todos.

Vivo en Pinto y de casualidad he visto este foro sobre el circuito. Os comento alguna información errónea que he visto por aquí:

A favor del circuito se han posicionado el PSOE e IU de Pinto, que cuentan con mayoría absoluta en estos momentos. PP y Juntos por Pinto, los partidos de la oposición, están en contra. (Aunque el PP con la boca pequeña, por si desde arriba cambian de idea).

La CAM no ha dicho nada, ni a favor, ni en contra, de forma oficial. Ni el partido del gobierno, ni los de la oposición.

Los 5 millones de metros cuadrados son actualmente no urbanizables, y el Ayuntamiento está modificando el plan urbanístico para hacerlo urbanizable. Pero aún está en su primera fase (avance) y medio ambiente aún no se ha pronunciado. En el caso de que se apruebe, los trámites legales se llevarán al menos un año y medio.

Aunque Motordraft (el promotor) asegura que tiene fuertes apoyos financieros, aún no han revelado los nombres de estas grandes firmas. El suelo no es aún de su propiedad.

La oposición vecinal en Pinto ha presentado las primeras 3000 firmas en contra, y tal como están las cosas con el alcalde, la subida del IBI, sus viajes por América, etc, la gente está muy cabreada.

La Agenda 21 local ha dicho ya de forma oficial que se trata de un proyecto insostenible desde el punto de vista ambiental.

He intentado proporcionar información no sesgada, pero no se si lo he conseguido. Supongo que habreis adivinado que a mi no me gusta el proyecto. Os aseguro que lo he estudiado bien, los pros y los contras y no lo quiero para mi pueblo.

En mi opinión no está nada claro que el proyecto sea viable desde el punto de vista financiero. A veces pienso que no es más que una excusa para lograr cambiar el suelo a urbanizable y hacer pisos, que es realmente el negocio redondo.

Lo siento porque veo que a toda la gente de este foro le gusta la F1. Aunque no estoy de acuerdo con vosotros, os deseo Suerte.

PRoViDeZ
April 6th, 2005, 01:03 AM
ayer me enviaron este mail informativo

Pinto, 4 de abril de 2005

Ciclo de conferencias del Fórum CEA

MADRID ES EL LUGAR IDEAL PARA

UN PROYECTO COMO EL ESPACIO DEL MOTOR

Madrid es, por razones geoestratégicas y demanda social, el lugar idóneo
para desarrollar El Espacio del Motor, aseguró ayer José María López Trueba,
presidente de la sociedad impulsora del proyecto, en el transcurso de una
conferencia organizada por el Fórum CEA en la sede del Comisariado Europeo
del Automóvil.

Rafael Fernández-Chillón, director general de CEA, dio la bienvenida a un
proyecto tan ambicioso como El Espacio del Motor, animó al equipo que
trabaja en él a perseverar en la tarea y deseó suerte para que se haga
realidad en breve.

El Espacio del Motor, que se localiza en Pinto (20 kilómetros al sur de
Madrid), conjuga un circuito de alta velocidad con pistas de tierra y
asfalto para cualquier especialidad del motor, un parque tecnológico, un
área empresarial y un centro comercial, lúdico, cultural y de ocio.

En su intervención, López Trueba resaltó que el proyecto surgió por la
existencia de una demanda madrileña de instalaciones deportivas de calidad
dedicadas al sector del motor, y lamentó la pérdida progresiva en la región
de grandes eventos y competiciones relacionadas con el mundo de la
velocidad.

Reiteró que la iniciativa empresarial de El Espacio del Motor es
absolutamente privada -no solicita ayudas de las arcas de ninguna
Administración: ni central, ni autonómica, ni local- y aseguró que las
molestias por ruido para los vecinos serán nulas. “Los estudios realizados
por ordenador y que obran en nuestro poder –dijo López Trueba- señalan que
el impacto acústico durante los días en que se celebrara un Gran Premio,
fuera del ámbito del circuito, no supera la media del barrio de la
Universidad de Madrid, que registra un nivel sonoro muy bajo”.

Una de las ideas que mueven el proyecto es la creación de talleres y centros
de enseñaza relacionados con el mundo del motor y la puesta en marcha de
escuelas de seguridad vial que ayuden a reducir las dramáticas cifras de
accidentes y víctimas que se registran cotidianamente en nuestro país.

El proyecto, que tiene a sus espaldas tres años de vida y una treintena de
profesionales trabajando en su desarrollo, está pendiente de su autorización
inicial por parte de la Comunidad Autónoma, según comentó el presidente de
Motordraft. E indicó que, una vez obtenidos los permisos correspondientes,
la construcción de las estructuras deportivas podría concluirse en un plazo
de dos años y medio, aproximadamente.

Cultura tecnológica

Salvador Pérez Arroyo, director del equipo de arquitectos que diseñó El
Espacio del Motor, destacó en su intervención la búsqueda del equilibrio
arquitectónico como línea de trabajo, la funcionalidad de los elementos, la
escasa densidad de construcción que se contempla, la facilidad de accesos y
el impacto visual que produce y que hace singular el proyecto.

En su opinión, en El Espacio del Motor se citan los referentes culturales
punteros en el mundo que vivimos, que no son otros que los derivados de la
tecnología y, concretamente, del mundo del coche. “Integrando –afirmó- los
aspectos científicos y tecnológicos de nuestra moderna cultura se puede
conseguir una sociedad más armónica”.

En el debate posterior a la conferencia, en que los presentes se interesaron
por diversos aspectos del proyecto, Salvador Pérez Arroyo defendió la
viabilidad y la aportación de El Espacio del Motor a la Comunidad.
“Madrid –subrayó- vive unas condiciones que debe aprovechar ahora olvidando
para siempre complejos centralistas. Duplica el producto bruto de otras
regiones punteras y aquí es posible rentabilizar lo que no se puede
rentabilizar en otros lugares del país. Tengo el convencimiento de que
cuando Madrid adquiera a nivel exterior el papel protagonista que ya tiene
en producción de riqueza, este país, España, logrará un gran equilibrio”.

A la conferencia asistieron personalidades del mundo del motor, socios de
CEA, editores de prensa, periodistas y aficionados al mundo del motor en
general.

Por otra parte, debo informaros que Roberto Román Sánchez ya tiene en su
poder las entradas de tribuna para presenciar el Gran Premio de Jerez que se
disputa el próximo fin de semana y que ganó en el sorteo celebrado en
navidades con motivo de la presentación de El Espacio del Motor a nuestro
club. Ojala que disfruten un apasionante fin de semana que más temprano que
tarde esperamos vivir en las instalaciones de El Espacio del Motor de Pinto.

Ignacio Alonso

El Espacio del Motor

Pedrillo
April 6th, 2005, 01:11 AM
Hola a todos.

Vivo en Pinto y de casualidad he visto este foro sobre el circuito. Os comento alguna información errónea que he visto por aquí:

A favor del circuito se han posicionado el PSOE e IU de Pinto, que cuentan con mayoría absoluta en estos momentos. PP y Juntos por Pinto, los partidos de la oposición, están en contra. (Aunque el PP con la boca pequeña, por si desde arriba cambian de idea).

La CAM no ha dicho nada, ni a favor, ni en contra, de forma oficial. Ni el partido del gobierno, ni los de la oposición.

Los 5 millones de metros cuadrados son actualmente no urbanizables, y el Ayuntamiento está modificando el plan urbanístico para hacerlo urbanizable. Pero aún está en su primera fase (avance) y medio ambiente aún no se ha pronunciado. En el caso de que se apruebe, los trámites legales se llevarán al menos un año y medio.

Aunque Motordraft (el promotor) asegura que tiene fuertes apoyos financieros, aún no han revelado los nombres de estas grandes firmas. El suelo no es aún de su propiedad.

La oposición vecinal en Pinto ha presentado las primeras 3000 firmas en contra, y tal como están las cosas con el alcalde, la subida del IBI, sus viajes por América, etc, la gente está muy cabreada.

La Agenda 21 local ha dicho ya de forma oficial que se trata de un proyecto insostenible desde el punto de vista ambiental.

He intentado proporcionar información no sesgada, pero no se si lo he conseguido. Supongo que habreis adivinado que a mi no me gusta el proyecto. Os aseguro que lo he estudiado bien, los pros y los contras y no lo quiero para mi pueblo.

En mi opinión no está nada claro que el proyecto sea viable desde el punto de vista financiero. A veces pienso que no es más que una excusa para lograr cambiar el suelo a urbanizable y hacer pisos, que es realmente el negocio redondo.

Lo siento porque veo que a toda la gente de este foro le gusta la F1. Aunque no estoy de acuerdo con vosotros, os deseo Suerte.

Si, Agenda 21 y Plataforma contra el circuito de Pinto fueron las dos asociaciones que se personaron el otro dia en la conferencia en CEA e intentarion echar mierda sobre el proyecto. El proyecto es impresionante y generaría muchísima riqueza en la localidad y en la región, con lo cual yo nunca he comprendido mucho las voces que se alzan en contra, aunque todas las opiniones son respetables.

Por cierto, que uno de estos señores que acudió para soltar cosas en contra del circuito dijo que los terrenos constituyen un "corredor ecológico" (que coño es eso? yo he visto las fotos y son barbechos llenos de piedras y nada mas), a lo que el responsable del proyecto contestó que la información que tienen hasta ahora es que medio ambiente no va a poner ninguna pega (aunque aún no lo ha hecho de manera formal).

m3c
April 6th, 2005, 02:08 AM
Por cierto, que uno de estos señores que acudió para soltar cosas en contra del circuito dijo que los terrenos constituyen un "corredor ecológico" (que coño es eso?.

¿Un atleta que procura no pisar las plantas?.:D O más bien una excusa para paralizar el proyecto.

Pedrillo
April 6th, 2005, 10:48 PM
¿Un atleta que procura no pisar las plantas?.:D O más bien una excusa para paralizar el proyecto.

Mas bien lo ultimo va a ser ;) :yes:

israelblue
April 7th, 2005, 12:40 AM
Si, Agenda 21 y Plataforma contra el circuito de Pinto fueron las dos asociaciones que se personaron el otro dia en la conferencia en CEA e intentarion echar mierda sobre el proyecto. El proyecto es impresionante y generaría muchísima riqueza en la localidad y en la región, con lo cual yo nunca he comprendido mucho las voces que se alzan en contra, aunque todas las opiniones son respetables.

Por cierto, que uno de estos señores que acudió para soltar cosas en contra del circuito dijo que los terrenos constituyen un "corredor ecológico" (que coño es eso? yo he visto las fotos y son barbechos llenos de piedras y nada mas), a lo que el responsable del proyecto contestó que la información que tienen hasta ahora es que medio ambiente no va a poner ninguna pega (aunque aún no lo ha hecho de manera formal).
confirmo lo de que ese terreno no es un corredor ecologico. solo hay antiguos campos de cereal abandonados y alguna granja con un arbolito, si quitan eso, habra miles de arbolitos.

P.d. existe una granja con un par de aerogeneradores de escasa potencia, va a ser que esto es lo mas ecologico que hay en la zona.

Bloomberg
April 7th, 2005, 11:18 AM

Pues a mí, aunque el proyecto me parece impresionante y ojalá saiera adelante con todas las garantías, los socios de Motordraft no me parecen que tengan ni capacidad financiera, ni conocimiento de la competición como para meterse en este proyecto. Eso sí, tienen apoyo político y esos vale mucho. Mi predicción, si el proyecto va adelante, recalificación para el uso deportivo del circuito (con zona comercial y oficinas) y sobre m2 para viviendas. Motordraft vendería el proyecto deportivo (o la parte mayoritaria) a una sociedad especialista, el centro comercial a un promotor especializado y se quedará para co-promocionar las oficinas (ques erán pocos m2 a no ser que se implique algún organismo oficial) y las viviendas.

El proyecto en sí me encanta y creo que cualquier problema medioambiental se puede solucionar pero no me gusta cómo se está promoviendo.

Kazurro
April 24th, 2005, 01:59 AM
no se desbloquea?

A los que nos gusta el motor nos gustaria mucho ver esto construido

KrazyPlanet
April 25th, 2005, 12:45 PM
Hoy hay en la edicion Madrid de El mundo una noticia sobre el circuito de Pinto y el nuevo Jarama. Parece que no esta tan claro cual de los dos se hara al final. Si alguien puede que ponga la noticia completa.

Dos circuitos con un objetivo: Fórmula 1
Motor. El RACE y una empresa de Pinto pretenden traer a Madrid, de nuevo, la Fórmula 1 y otras grandes competiciones. Quieren trasladar el Jarama junto a Barajas, mientras los promotores del circuito de la ciudad de Pinto presentan un proyecto con muchas sombras

artistaycreativo
April 26th, 2005, 05:24 AM
Es más... yo lo llevaría definitavemente a Barajas.. un circuito que recorrería el perímetro de las pistas :D... total como el ruido de los monoplazas es tan ensordecedor como el de los aviones... pues ni se iba a notar... lo malo son las gradas que habría que hacerlas algo bajitas... :D

En serio... espero que si se llega a hacer el nuevo circuito, cosa que espero (me encantaría que hubiera un gran premio de F1 o Motociclismo en Madrid) no se lleve el gato al agua el RACE.
Aunque el proyecto de Pinto es quizás más faraónico, no solo comprende el circuito si no además una pequeña ciudad empresarial del motor.
Después del trato que el Race a dado al Jarama, solo se merecen que le diesen el proyecto a la plataforma de Pinto.

KrazyPlanet
April 26th, 2005, 03:22 PM
El RACE insiste en demoler el circuito

El Real Automóvil Club (RACE) ha vuelto a recordar su intención de demoler el circuito del Jarama. Y lo ha hecho por boca del director de esta infraestructura, Manuel Vidal, en declaraciones a El País. Las intenciones del RACE pasan porque el Ayuntamiento de Sanse cambie el uso de los terrenos a residencial o terciario para poder así venderlos a un mejor precio. "Con las plusvalías obtenidas construiremos el nuevo circuito", pero, en principio, dentro del propio término de Sanse, aunque más cerca del Plan Barajas.

KrazyPlanet
April 27th, 2005, 12:19 PM
Ampliacion de la noticia anterior:

DEMOLICIÓN DEL RACE
El Ayuntamiento de Sanse solo recalificará el circuito del Jarama «si beneficia a los vecinos»

El Real Automóvil Club (RACE) ha vuelto a recordar su intención de demoler el circuito del Jarama. Y lo ha hecho por boca del director de esta infraestructura, Manuel Vidal, en declaraciones a El País. Las intenciones del RACE pasan por que el Ayuntamiento de Sanse cambie el uso de los terrenos a residencial o terciario para poder así venderlos a un mejor precio. "Con las plusvalías obtenidas construiremos el nuevo circuito", pero, en principio, dentro del propio término de Sanse, aunque más cerca del Plan Barajas. El Ayuntamiento solo permitirá la recalificación de los terrenos si «beneficia a los vecinos de San Sebastián de los Reyes», sergún señaló ayer el Concejal de Urbanismo Rubén Holguera.

REDACCIÓN P20 | MARIO VICIOSA
Urbanismo reconoce que es un tema del que se está hablando, «que está sobre la mesa --dice el Concejal--, pero que trataremos con todas las cautelas, no para el beneficio de corporaciones privadas». Por delante, el Ayuntamiento ha puesto como condición el que el nuevo circuito se contruya en el término de Sanse.

Algo que, según el RACE se contempla comprando una parcela situada no muy lejos de Huelga Chica, al término de la segunda pista de despegue de Barajas. Un emplazamiento que no plantearía probleas acústicos para ningún vecindario, ya que está justo debajo de las rutas aéreas.

«En ningún caso vamos a recalificar para que alguien haga negocio y encima se lleve el circuito fuera», asegura tajante Holguera. Negocio que podría ser redondo, ateniendose a operaciones no muy distintas como la de la Ciudad Deportiva. Los terrenos del RACE, de algo más de 42 hectáreas, están calificados como ‘deportivos’.

El club automovilístico tendría dos opciones: buscar la calificación terciaria, como en el caso de los terrenos de la Castellana, para construir oficinas; o bien dedicarse a ‘ampliar’ la urbanización que ya lleva su nombre. Según estimaciones de TasaMadrid, citadas por El País, en los terrenos del circuito caben 1.250 chalets.

La residencial parece una opción quizás más ventajosa, dado que difícilmente se pudieran construir grandes torres de oficinas en un área tan próxima a Barajas. En cualquier caso, de la operación, el RACE debería obtener más de 100 millones de euros de beneficio, que es lo que, según Vidal, costaría el nuevo ‘Jarama’, terrenos y obras incluidas.

De todas formas, «el Ayuntamiento propone, pero la Comunidad dispone --apostilla el concejal Holguera--, porque son modificaciones del Plan General y Madrid tien mucho que decir».

PreGy
April 27th, 2005, 12:36 PM
Espero que el circuito acabe en Pinto, pues tanto el trazado como el complejo en sí son de lo mejorcico :)

mdet04
April 27th, 2005, 04:13 PM
Yo también lo espero, al final, los del puto RACE nos van a joder y a van a hacer una mierda de circuito

artistaycreativo
April 28th, 2005, 05:06 AM
...pinto, pinto, gorgorito.. :D

En serio... PINTOOO!!!! sin lugar a dudas, lo jodío del tema es encontrar inversores para llevar a cabo el grandioso proyecto. Espero que sea lo que están haciendo ahora y por eso las cosas van tan lentas y con tan pocas noticias.
Los que estáis metidos en la plataforma del proyecto, en cuanto recibáis noticias nuevas ya sabéis...

neuromancer
April 29th, 2005, 07:07 PM
Esta es la última noticia del espacio del motor de Pinto:

Club El Espacio del Motor
Pinto
29 de abril de 2005

Querid@ soci@

Tengo mucho gusto en informarte sobre la última novedad de El Espacio del
Motor, que es la firma de un convenio de colaboración con el Instituto
Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Te remito a continuación la nota de prensa que se remitió el jueves a los
medios de comunicación acreditados.

La sociedad Motordraft, S.A., promotora de El Espacio del Motor de Pinto, y
el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas" (INTA) han
rubricado un convenio marco de colaboración en el ámbito de la
investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías relacionadas con el
sector del automóvil.

El acuerdo contempla la definición de proyectos, desarrollo de programas
formativos, asesoramiento mutuo, organización de actividades de promoción y
divulgación científica y tecnológica, y otras que en el futuro se consideren
de interés mutuo.

El documento fue firmado el 26 de abril en la sede del Instituto Nacional de
Técnica Aeroespacial por el Director General de esta institución, Fernando
González García, y el presidente de Motordraft, S.A., José María López
Trueba.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, aportará al proyecto de
El Espacio del Motor el saber-hacer técnico de una institución de prestigio
en el mundo de la ciencia y la tecnología como es el INTA.

El convenio se enmarca en la política que guía a El Espacio del Motor de
colaborar con las principales instituciones científicas, tecnológicas y
educativas nacionales e internacionales para implementar la vertiente de
I+D+i que contempla el proyecto.

Como se recordará, El Espacio del Motor prevé la construcción en Pinto
(Madrid) de una pista de alta velocidad donde se puedan disputar Grandes
Premios de Automovilismo y Motociclismo, circuitos de tierra y asfalto para
la práctica de todo tipo de especialidades del motor, un Parque Tecnológico,
un enclave empresarial y un zona de servicios donde tengan cabida
actividades culturales, artísticas, comerciales y de ocio.

artistaycreativo
April 30th, 2005, 02:58 AM
No está nada mal tener al INTA de parte del proyecto de Pinto... pero creo que se necesita una ayuda digamos más de peso económico. Aun así bienvenida sea...

BPT
April 30th, 2005, 11:58 AM
En este circuito ganara Alonso su primer mundial de F1 (o GPWC, ya veremos).

neuromancer
April 30th, 2005, 01:05 PM
Esperemos que eso sea mucho antes :D, ya que etre que se apruebe se haga el proyecto definitivo y se construya pasarán un mínimo de 3 años, ojala fuera menos...

Kazurro
July 28th, 2005, 03:08 PM
En este circuito ganara Alonso su primer mundial de F1 (o GPWC, ya veremos).

Pues si que se va a hacer rapido joder :D

Ahora en serio no se sabe nada del proyecto?

artistaycreativo
July 29th, 2005, 02:57 AM
Silencio... que bien puede ser bueno o malo.
Creo que Pedrillo y Neuromancer (si no me equivoco) estaban "metidos en el ajo".. me explico, son "Amigos del Espacio del Motor" y les llegan a veces boletines con las ultimas noticias. Si ellos no saben nada... poco o nadie más sabe :)

Pedrillo
July 29th, 2005, 12:03 PM
Silencio... que bien puede ser bueno o malo.
Creo que Pedrillo y Neuromancer (si no me equivoco) estaban "metidos en el ajo".. me explico, son "Amigos del Espacio del Motor" y les llegan a veces boletines con las ultimas noticias. Si ellos no saben nada... poco o nadie más sabe :)

Sip, yo me apunté al club de amigos del Espacio del Motor, pero hace tiempo que no me llega nada al correo. Creo que el tema está parado, mas parado que nunca diría.

Pedrillo
July 29th, 2005, 12:06 PM
En la web oficial, hablan en una noticia del 1 de mayo como que el proyecto será una realidad en cinco años. Hay otra noticia del 15 de julio sobre un convenio de colaboración entre la universidad Carlos III y El espacio del motor, osea que no está tan parado como pensaba, pero de todas maneras yo veo esto muuuuy lentorro.

artistaycreativo
July 29th, 2005, 09:43 PM
Digamos que el "Espacio del Motor" está en ralentí

|JaViBDN|
August 10th, 2005, 03:23 PM
Espero que en el 2011 nos dejen también el circuito de Montmeló, sino que el Clos tome represalias y se presente a los JJOO del 2016 xdd :cucumber:

Bitxofo
August 11th, 2005, 02:58 AM
Espero que en el 2011 nos dejen también el circuito de Montmeló, sino que el Clos tome represalias y se presente a los JJOO del 2016 xdd :cucumber:
:ohno:
Qué tendrá que ver una cosa con la otra...
:eek:

Kazurro
August 11th, 2005, 10:25 AM
coño lo subis y pense que habia pasao algo :sleepy:

BPT
August 15th, 2005, 12:26 AM
Para el que le interese, en Zamora se esta construyendo un "circuito de velocidad", ahora no recuerdo en que localidad pero esta en la N-122 entre Ricobayo y Alcañices. Han hecho algo de movimiento de tierras y hay una cartel anunciandolo. En cuanto pueda me acerco y le hago unas fotos al invento.

FJP
August 15th, 2005, 01:07 AM
Se llama circuito de Cerezal, esta es su pagina web:
http://www.publisan.com/circuitodecerezal/

FJP
August 15th, 2005, 01:11 AM
Estado de las obras:
http://www.publisan.com/circuitodecerezal/noticias_de_circuito/Foto_aerea.jpg
En un futuro:
http://www.publisan.com/circuitodecerezal/vista_general.jpg

artistaycreativo
August 15th, 2005, 05:35 AM
Interesante lo del circuito de Zamora.
¿No hay ninguna noticia nueva por pequeña que sea sobre el circuito de pinto?. Supongo que ahora en Agosto mucho más parado estará el tema.

Bitxofo
August 15th, 2005, 09:04 PM
Estado de las obras:
En un futuro:

¿Sólo será para motos?
:?

neuromancer
August 31st, 2005, 10:41 PM
Hoy he recibido esta comunicación del espacio del motor. Parece que el proyecto sigue adelante.

Pinto, 31 de agosto de 2005

Querid@ soci@ y amig@:

Ha transcurrido algún tiempo desde la última comunicación. Y confío en que hayas relacionado esa circunstancia con un viejo aforismo que, a menudo, aplicamos a nuestra vida cotidiana: “si no hay noticias, son buenas noticias”. El proyecto de El Espacio del Motor es, cada día, más sólido.

Desde que se presentaron a la Comunidad Autónoma de Madrid los informes preceptivos para la aprobación inicial del cambio de calificación del suelo en el que se asentará El Espacio del Motor, todos los esfuerzos han ido dirigidos a establecer contactos con quienes en el futuro podrían convertirse en los socios deportivos, tecnológicos, empresariales y científicos del proyecto. En términos coloquiales, podría decirse que durante este tiempo el equipo que trabaja en el proyecto se ha dedicado en cuerpo y alma a la “cocina” del mismo.

En la actualidad, la situación es la siguiente:

-El Ayuntaminento de Pinto ha recalificado 4,7 millones de metros cuadrados de suelo para destinarlos a El Espacio del Motor.

-Los propietarios del terreno han aceptado y rubricado la oferta de compra y cesión de suelo por parte de la empresa promotora de El Espacio del Motor.

-La Comunidad de Madrid analiza los últimos detalles técnicos del proyecto.

-El Espacio del Motor ha firmado dos convenios de colaboración con dos instituciones punteras en el mundo de la tecnología y el conocimiento de nuestro país: el INTA y la Universidad Carlos III de Madrid. Otros acuerdos de colaboración con entidades de primer nivel similares a los firmados están en periodo de maduración.

Nada me gustaría tanto como anunciarte que un día muy próximo las máquinas mueven los primeros metros cúbicos de tierra de un proyecto que aspira a cubrir demandas deportivas, culturales, sociales y empresariales que se sienten en nuestra comunidad. Pero cada día tiene su afán y ese anuncio aún debe esperar, aunque confío en que muy poco tiempo.

Te envío un cordial saludo.

Nacho Alonso

FJP
August 31st, 2005, 10:44 PM
Me alegro, creo que Madrid necesita un circuito de prestigio mundial. A ver si los del Race se bajan de una vez de la parra y apoyan esta propuesta.

Pairedjam
August 31st, 2005, 10:52 PM
Y los boxes en Valdemoro.

artistaycreativo
September 1st, 2005, 12:30 AM
Genial!!
A ver si sale adelante y como dicen llega el día en el se empieze a mover el terreno :) , es un proyecto importante.

dirdam
September 4th, 2005, 02:10 AM
Yo también recibí el comunicado el otro dia :)

Kazurro
September 4th, 2005, 02:22 AM
esto sale palante

Salud :cheers:

Pedrillo
September 4th, 2005, 09:32 PM
^^ Ojalá, y que sea cuanto antes, es uno de los proyectos que personalmente mas ilusión me hace.

Javi
September 4th, 2005, 09:42 PM
pa cuando creeis que se empezara a "mover el terreno"?

SpastiK
September 4th, 2005, 10:08 PM
weee!! Noticias buenas!!!

:banana:

Manu84
September 4th, 2005, 11:21 PM
Estado de las obras:
En un futuro:

tiene muy buena pinta

KrazyPlanet
September 14th, 2005, 01:06 AM
Parece que se va a quedar como unica opcion, asi que aumentan las posibilidades de que salga adelante:

El Alcalde de Sanse, José Luis Fernández Merino, ha dado por rotas las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Real Club Automovil de España (RACE) para el traslado y recalificación del Circuito del Jarama. Según palabras del regidor en el programa ‘El Círculo’ de TVAM, se pusieron tres condiciones que no se han cumplido: que las plusvalías se quedasen en el municipio, que no se superase la edificabilidad de la zona y que la Comunidad diese el visto bueno.
Según recoge El País, el presidente del RACE, Juan Luis Huidobro, aseguró que es «categóricamente incierto» que la edificabilidad que solicitan para su proyecto sea tan elevada. «Es mucho más baja que la de núcleos residenciales cercanos. Nosotros queremos seguir con las negociaciones y acercar posturas. Se puede hablar y debatir», insistió.

artistaycreativo
September 14th, 2005, 03:33 AM
Se lo merecen por "dejaos", y por dejar morir malamente el circuito del Jarama.

Torete
September 14th, 2005, 03:22 PM
Parece que se va a quedar como unica opcion, asi que aumentan las posibilidades de que salga adelante:

El Alcalde de Sanse, José Luis Fernández Merino, ha dado por rotas las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Real Club Automovil de España (RACE) para el traslado y recalificación del Circuito del Jarama. Según palabras del regidor en el programa ‘El Círculo’ de TVAM, se pusieron tres condiciones que no se han cumplido: que las plusvalías se quedasen en el municipio, que no se superase la edificabilidad de la zona y que la Comunidad diese el visto bueno.
Según recoge El País, el presidente del RACE, Juan Luis Huidobro, aseguró que es «categóricamente incierto» que la edificabilidad que solicitan para su proyecto sea tan elevada. «Es mucho más baja que la de núcleos residenciales cercanos. Nosotros queremos seguir con las negociaciones y acercar posturas. Se puede hablar y debatir», insistió.

Entre la versión del Presidente del RACE y la del alcalde de Sanse me quedo con la del RACE, que el pájaro aquel es un sinvergüenza.

KrazyPlanet
September 15th, 2005, 01:04 AM
Entre la versión del Presidente del RACE y la del alcalde de Sanse me quedo con la del RACE, que el pájaro aquel es un sinvergüenza.
Que bien te conoces al alcalde :puke: y eso que creo que todavia no vives aqui. Lo peor de todo es que me temo que no nos lo vamos a quitar de encima en muuucho tiempo.

Torete
September 15th, 2005, 01:17 PM
Que bien te conoces al alcalde :puke: y eso que creo que todavia no vives aqui. Lo peor de todo es que me temo que no nos lo vamos a quitar de encima en muuucho tiempo.

En semana Santa me dan la casa, en Dehesa Vieja... Y ya he tenido que sufrir sangrados varios por parte del Inefable Merino en forma de un amplio surtido de impuestos, inventados exclusivamente (que deferencia!) para los vecinos de Dehesa Vieja...

KrazyPlanet
September 16th, 2005, 02:48 AM
En semana Santa me dan la casa, en Dehesa Vieja... Y ya he tenido que sufrir sangrados varios por parte del Inefable Merino en forma de un amplio surtido de impuestos, inventados exclusivamente (que deferencia!) para los vecinos de Dehesa Vieja...

Efectivamente creo que subio los impuestos de construccion un 10% para aprobechar las obras de tu barrio. Creo que hay mucha gente de Dehesa Vieja muy cabreada con el ayuntamiento. Los nuevos vecinos sois mi unica esperanza para echar a esta gente algun dia del sillon.

domenet
September 21st, 2005, 12:40 PM
Hola a todos.

Soy de Pinto y socio del club del Espacio del Motor. Si quereís estar informados de primera mano sobre el proyecto, os invito a visitar el Foro de Pinto, dónde unos cuantos nos "partimos la cara" con los "anticircuito".

También hay alguna noticia nueva que tmb podeís leer allí. Os pongo el enlace al foro.

http://www.forodepinto.com/foronuevo

Pedrillo
September 23rd, 2005, 04:33 PM
Hola a todos.

Soy de Pinto y socio del club del Espacio del Motor. Si quereís estar informados de primera mano sobre el proyecto, os invito a visitar el Foro de Pinto, dónde unos cuantos nos "partimos la cara" con los "anticircuito".

También hay alguna noticia nueva que tmb podeís leer allí. Os pongo el enlace al foro.

http://www.forodepinto.com/foronuevo

Oh, si, los anticircuito!! Que gente mas amable, me topé con ellos en una conferencia que dieron los responsables del Espacio del Motor en Madrid. Es curioso como puede haber gente que se oponga a lo que sin duda puede ser la salvación económica y laboral del municipio, en mi opinión.

Chicos, no estaría mal que echásemos un vistazo por ese foro y de paso mostremos nuestro apoyo al circuito, no??

FOLK
September 27th, 2005, 03:47 AM
CIRCUITO YA!!!!!!!

Codex
September 30th, 2005, 03:34 PM
Por qué hay tanta gente en contra del proyecto?? Es lo que no entiendo

neuromancer
November 28th, 2005, 01:00 PM
Nuevas noticias sobre el circuito:

28 de noviembre de 2005

Querid@ socio@ y amig@:

El pasado jueves, el Ayuntamiento de Pinto, reunido en sesión plenaria, aprobó la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, requisito imprescindible para el desarrollo de El Espacio del Motor.

Te adjunto un comunicado de prensa, que se hizo público tras el pleno, en el que se explican a grandes rasgos los pasos que aún quedan por dar. Podrás imaginar que el tiempo corre más despacio que nuestro deseo de iniciar los trabajos de construcción; pero ese día, sin duda alguna, está ya cerca.

Recibe un cordial saludo.
Nacho Alonso

Madrid, 25 de noviembre

El pleno del Ayuntamiento de Pinto

aprueba el Plan General de Ordenación Urbana

LUZ VERDE PARA EL ESPACIO DEL MOTOR

El desarrollo de El Espacio del Motor dio ayer un paso trascendente al aprobar el pleno del Ayuntamiento de Pinto (Madrid) la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, necesaria para la incorporación de este proyecto que incluye la construcción prevista de una pista de alta velocidad, un parque tecnológico, un parque empresarial y un centro comercial, cultural y de ocio.

Tras la luz verde de ayer, el Ayuntamiento de Pinto abrirá un periodo de alegaciones por el periodo de un mes y procederá a su aprobación provisional. Inmediatamente después, el proyecto se elevará a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.

Motordraft, la sociedad impulsora de El Espacio del Motor, entiende tras la decisión del pleno municipal que el proyecto cubre una etapa decisiva e imprimirá un ritmo aún mayor a su desarrollo. Desde el momento de su aprobación definitiva, se estima que las instalaciones deportivas podrían estar construidas y en condición de uso en el plazo de dos años.

El Espacio del Motor pretende devolver a Madrid al lugar que le corresponde en la órbita del deporte de la velocidad, pero también ser una referencia en el mundo de la tecnología, la innovación, la educación vial y las enseñanzas relativas al mundo del motor.

comunicacion@elespaciodelmotor.com

Pedrillo
November 28th, 2005, 01:21 PM
Seguramente las cosas no vayan tan corriendo como parece en la noticia, pero podemos estar seguros de que se hará. ;)

artistaycreativo
November 29th, 2005, 07:22 AM
Bieeeen! un pasito más o un escalón más! pero como dice el comunicado todavía tiene que pasar por varios trámites; las alegaciones y la aprobación de la CAM.

israelblue
November 29th, 2005, 11:38 PM
Oh, si, los anticircuito!! Que gente mas amable, me topé con ellos en una conferencia que dieron los responsables del Espacio del Motor en Madrid. Es curioso como puede haber gente que se oponga a lo que sin duda puede ser la salvación económica y laboral del municipio, en mi opinión.

Chicos, no estaría mal que echásemos un vistazo por ese foro y de paso mostremos nuestro apoyo al circuito, no??
yo vivo en pinto desde hace 1 mes, y estoy a favor del proyecto, pero tambien entiendo un poco a los anticircuito. esta ciudad tiene bastante buena reputacion entre sus vecinos, pero esta pasando algo parecido a marbella, el dinero desaparece poco a poco, y mas de una esta empezando a pensar que el alcalde tiene bastante interes en sacar esto adelante....

Pedrillo
November 29th, 2005, 11:58 PM
yo vivo en pinto desde hace 1 mes, y estoy a favor del proyecto, pero tambien entiendo un poco a los anticircuito. esta ciudad tiene bastante buena reputacion entre sus vecinos, pero esta pasando algo parecido a marbella, el dinero desaparece poco a poco, y mas de una esta empezando a pensar que el alcalde tiene bastante interes en sacar esto adelante....

Las mujeres siempre tan desconfiadas XDDDDDDDDDDDDD

AdamDeLonge
November 30th, 2005, 12:06 AM
Que ganas de que esté construido. Sobre todo de cara a la F1 ya que cuando esté construido lo mas seguro es que sustituya al de Barcelona y así tengamos al lado de casa un templo de la F1 (y el dinero que venga)

nano
December 15th, 2005, 02:26 PM
segun informa hoy la agencia EFE, las obras del circuito comenzarán antes del verano de 2006

FOLK
December 15th, 2005, 03:46 PM
segun informa hoy la agencia EFE, las obras del circuito comenzarán antes del verano de 2006
:carrot: :carrot:

Pedrillo
December 15th, 2005, 03:48 PM
enlaces plis

Pedrillo
December 15th, 2005, 10:04 PM
Bueno, a estas horas y sin que salga nada por ninguna parte podemos declarar ya el post de nano el "Fake fallidodel año" ?? :?

SpectreAT
December 16th, 2005, 12:26 AM
Esta mañana te venia la noticia en el QUE, metro y 20min

artistaycreativo
December 16th, 2005, 06:09 AM
¿Es cierto que comenzarán las obras en esas fechas? me he pasado por los sitios webs de los diarios que comentáis y no veo noticia alguna.
Pero aún así... ¿se va a relizar todo el proyecto o se trata solo de un primer plan parcial aprobado?
A ver si comentan algo los foreros que están suscritos al boletín de amigos de espacio del motor :)

Madrid-Come&See!
December 16th, 2005, 09:50 AM
Yo también he visto la noticia en el Metro. Decian que las obras empezarian antes del verano de 2006 pero que estaba pendiente la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid. Vamos que las cosas siguen igual que hasta donde sabiamos...

Pedrillo
December 16th, 2005, 11:39 AM
^^ Vale, entonces nada nuevo. Algún periodista ha oido verano de 2006 como posible fecha y ha hecho saltar la alarma. Yo hasta que no vea la aprobación de la comunidad no me quedo tranquilo.

neuromancer
December 17th, 2005, 05:54 PM
A ver si antes de primavera la comunidad aprueba definitivamente este proyecto y las obras comienzan en breve. Además como no es un concurso público, la adjudicación de las obras será rapida, eso si no es que ya está más que previsto que empresa lo construirá.

Pedrillo
December 18th, 2005, 08:40 PM
A ver si antes de primavera la comunidad aprueba definitivamente este proyecto y las obras comienzan en breve. Además como no es un concurso público, la adjudicación de las obras será rapida, eso si no es que ya está más que previsto que empresa lo construirá.

Yo pienso que marzo como fecha muy optimista.

slonky
January 10th, 2006, 11:09 PM
http://www.elespaciodelmotor.com/fotos_noticias/recorte_62a.jpg
La noticia de la que habláis. Está en la web del Espacio del motor.

artistaycreativo
January 11th, 2006, 04:21 AM
Gracias por postear la noticia, aunque no sacá nada más en claro de lo que se sabía respecto al futuro del proyecto aporta datos como el tamaño y la velocidad media del circuito que yo desconocía ;)

SkyLerm
January 11th, 2006, 07:45 PM
Simplemente genial ojala resuelvan todos los tramites en temas de terrenos y en breve se de via libre a la construccion de esta magnifica instalacion. Gran noticia para Pinto por acoger este proyecto, aunque no olvidemos que este va a ser mundialmente conocido como el "circuito internacional de Madrid", muy buen escaparate para la capital.

neuromancer
January 11th, 2006, 08:59 PM
Si las obras comenzaran en el verano de 2006, en un par de años podriamos empezar a tener carreras, que ya se echan en falta carreras del mundial de motos y demás, supongo que para la F1 habrá que esperar mas.

skyworld
January 11th, 2006, 09:25 PM
Yo ya sabéis que soy muy escéptico con estos temas. Hasta que no vea las excavadoras no doy por segura la construcción. Y después, con respecto a la F1, hay mucho que hacer, porque un GP no cambia así como así. Hay que esperar a la finalización del contrato con otro circuito español y ofrecer el oro y el moro a Ecclestone para moverlo... Nada fácil. Y en motos, tres cuartos, con el agravante de que encima tenemos overbooking ya de GPs en España. Lo veo complicado.

Pedrillo
January 11th, 2006, 09:40 PM
Yo ya sabéis que soy muy escéptico con estos temas. Hasta que no vea las excavadoras no doy por segura la construcción. Y después, con respecto a la F1, hay mucho que hacer, porque un GP no cambia así como así. Hay que esperar a la finalización del contrato con otro circuito español y ofrecer el oro y el moro a Ecclestone para moverlo... Nada fácil. Y en motos, tres cuartos, con el agravante de que encima tenemos overbooking ya de GPs en España. Lo veo complicado.

Exceptico tu?!?!? :ohno:

XDDDDDDDDDD

artistaycreativo
January 12th, 2006, 03:14 AM
No solo de Moto GP y Fórmula 1 vive el motor, hay otras muchas prubeas del motor...
Yo ya me doy con un canto en los dientes con que se realize el circuito, ya sería un apso muy importante, además un peasso de circuito :)

Petirojo pardiazulon
January 12th, 2006, 10:05 AM
Motorbike puede ser una gran iniciativa, muchos pilotos se estan pasando.

tomahawk
March 18th, 2006, 12:53 AM
Bueno, supuestamente solo quedan unos pocos meses para que se inicien las obras de este gran proyecto. En la Web http://www.thef1.com he encontrado estos renders que no habia visto hasta ahora.

http://www.thef1.com/images/especiales/articulos/articulo_023_04.jpg

http://www.thef1.com/images/especiales/articulos/articulo_023_05.jpg

http://www.thef1.com/images/especiales/articulos/articulo_023_01.jpg

http://www.thef1.com/images/especiales/articulos/articulo_023_02.jpg

Darconte
March 18th, 2006, 10:47 AM
Viendo el trazado, no sera peligroso tanto tunel y puente? Ninguno de los circuitos nuevos q se han hecho los han incluido en su trazado.

palberts214
March 18th, 2006, 11:13 AM
Oye y k cirtuitos os gusta mas? el de pinto o el de la ciudad del motor de alcañiz?

SkyLerm
March 18th, 2006, 07:57 PM
Si finalmente parece que se da luz verde al circuito, esto es fantastico, hay que celebrarlo :banana:

Eltato
March 18th, 2006, 08:46 PM
Yo creo que si que se terminara construyendo, Esperanza Aguirre ya hablo favorablemente del proyecto, por lo que supongo que no habra ningun problema, y la verdad que el proyecto me encanta

Theremin
March 27th, 2006, 08:42 PM
Viendo el trazado, no sera peligroso tanto tunel y puente? Ninguno de los circuitos nuevos q se han hecho los han incluido en su trazado.

No, eso es cierto... pero también los pilotos se quejan de que últimamente los nuevos circuitos son totalmente PLANOS, y que a ellos les gusta también que aparte de curvas interesantes tengan ciertos desniveles. Por eso les encanta el de Bélgica, es una montaña rusa Xddd...

De todos modos, ese trazado no lo harían si no tuviera "oficiosamente" el visto bueno de la FIA para albergar carreras de F1, si no menudo negocio.

Darconte
March 27th, 2006, 09:00 PM
En ese sentido creo que el nuevo de Turquia gusta bastante por los desniveles.

Urban Dave
March 28th, 2006, 12:22 AM
Esto es suzuka x 3 :D

skaP187
June 3rd, 2006, 05:32 PM
entonces este verano el construcion va comienzar?
(perdon soy holandes y me castellano no es bien)
bueno planos!

Bsrt
June 4th, 2006, 04:47 PM
Esto es suzuka x 3 :D
Aunque tiene muy buena pinta el trazado, la verdad para ser suzuka todavía le queda mucho, aunque solo sea por esos duelos Senna-Prost...
Alguien sabe quien ha diseñado el trazado?¿? tilke no por favor... :gaah:

Eltato
June 4th, 2006, 06:53 PM
Creo que el trazado ha sido diseñado por los mismos arquitectos que han diseñado los diversos edificios del circuito, el estudio de arquitectura de S. P. Arroyo & E. Hurtado y Fernando Río

baladre
June 4th, 2006, 07:10 PM
teniendo en cuenta que en el mundial de motociclismo ya tenemos 3 grandes premios, y que en Formula 1 Montmeló (y posiblemente en Valencia en 2008-2010), creeis que hacen falta tantos circuitos de velocidad?? pregunto e ;)

m3c
August 8th, 2006, 03:57 AM
Parece el típico artículo veraniego de relleno pero, por lo menos, confirma el proyecto:

http://www.abc.es/20060807/madrid-madrid/formula-viviendas-para-pinto_200608070812.html

Fórmula 1 y 7.500 viviendas para Pinto

La pista, que se prevé lista en dos años tras la aprobación del proyecto.

El proyecto ha echado a andar.

Tendrá un aforo para 122.000 espectadores.

El proyecto, viento en popa

Este proyecto ha traspasado ya el umbral de la utopía para convertirse en una sólida futura actuación: el vigente Plan General (PGOU) de Pinto se está revisando especialmente para incluir el Espacio del Motor, y el Gobierno regional ya ha mostrado su respaldo a esta iniciativa públicamente.

tyghv
August 8th, 2006, 04:17 AM
teniendo en cuenta que en el mundial de motociclismo ya tenemos 3 grandes premios, y que en Formula 1 Montmeló (y posiblemente en Valencia en 2008-2010), creeis que hacen falta tantos circuitos de velocidad?? pregunto e ;)

si esta madrid en el futuro con un gran circuito, seguro que valencia no acojeria gran premio de f1 pues se hiria a madrid, simplemente por dinero, supongo y lo dudo muchisimoooo, que haya dos grnades premios de f1 en un mismo pais pues, lo que se esta llebando en la f1 es uno,maximos dos por pais, pero ni eso pues si se ve el calendario de f1 ha cambiado muchisimo y se leba mas correr en paises exoticos.(hacer la f1 mas internacional, que llegeu a mas paises)
España tendra un grna premio, alomejor rotativo madrid barcelona.

PepePótamo
August 8th, 2006, 04:31 AM
si esta madrid en el futuro con un gran circuito, seguro que valencia no acojeria gran premio de f1 pues se hiria a madrid, simplemente por dinero, supongo y lo dudo muchisimoooo, que haya dos grnades premios de f1 en un mismo pais pues, lo que se esta llebando en la f1 es uno,maximos dos por pais, pero ni eso pues si se ve el calendario de f1 ha cambiado muchisimo y se leba mas correr en paises exoticos.(hacer la f1 mas internacional, que llegeu a mas paises)

^^ ¡Pero qué le pasa a su teclado o a sus dedos! :)

neuromancer
August 8th, 2006, 09:36 AM
Hacía bastante que no se había novedad del tema, esperemos que como dice la noticia todo siga adelante y empiecen pronto las obras una vez aprobado el proyecto. Algo muy necesario para Madrid dado el estado del circuito del Jarama.

santopol1
August 8th, 2006, 09:47 AM
... en cuyos bajos habrá un centro comercial y un área de I+D de 1,2 millones de metros cuadrados.

...centros culturales, comerciales y de ocio, y un hotel de lujo desde cuyas habitaciones...

... actividades como karting outdoor e indoor, quads...

... una zona residencial que "abrazará" el parque temático por el norte y lo separará de Pinto....

¿iniciativa privada para hacer "sólo" un circuito?? Vamos, lo de siempre, pasta para unos pocos "promotores" y a los políticos que unten.

Si se llega a enterar el pocero no se va 13 km al sur.

Bueno, siento ser tan crítico, porque parece que se necesita poner 7500 viviendas a la venta para construir una pista de carreras ¿a que precios? Me encanta la Fórmula 1, y otros deportes, pero no que en España todo se haga a golpe de ladrillazo. Quizá me "desterreis" del foro por lo que voy a decir, pero nadie debe recordar que el proyecto "Madrid Arena" (CTBC) se llamó así porque iba a incluir un pabellón deportivo de 20000 asientos, a cambio de recalificar una zona deportiva... se perdió por el camino, luego pensaron que para la olimpiada era suficiente con el "remodelado" Adefesio de los Deportes de Felipe II. Solo contemplais crecer las torres alienados y os olvidais del resto, y los que critican la especulación son "los que siempre quieren joder los proyectos".

Theremin
August 8th, 2006, 10:29 AM

:rofl: :rofl: Calla, a ver si te va a oir y pone su megayate rumbo a Pinto

israelblue
August 8th, 2006, 10:46 PM
yo que vivo en Pinto estoy totalmente a favor del circuito, por una sola razon, si hacen el circuito construiran 7500 viviendas, y si no lo hacen al final contstruiran 20000 viviendas, y el status de ciudad tranquila que tenemos ahora mismo, se va a tomar por el culo.

PRoViDeZ
August 8th, 2006, 11:34 PM
¿iniciativa privada para hacer "sólo" un circuito?? Vamos, lo de siempre, pasta para unos pocos "promotores" y a los políticos que unten.

Bueno, siento ser tan crítico, porque parece que se necesita poner 7500 viviendas a la venta para construir una pista de carreras ¿a que precios? Me encanta la Fórmula 1, y otros deportes, pero no que en España todo se haga a golpe de ladrillazo. Quizá me "desterreis" del foro por lo que voy a decir, pero nadie debe recordar que el proyecto "Madrid Arena" (CTBC) se llamó así porque iba a incluir un pabellón deportivo de 20000 asientos, a cambio de recalificar una zona deportiva... se perdió por el camino, luego pensaron que para la olimpiada era suficiente con el "remodelado" Adefesio de los Deportes de Felipe II. Solo contemplais crecer las torres alienados y os olvidais del resto, y los que critican la especulación son "los que siempre quieren joder los proyectos".

no se recalificó el terreno de la ciudad deportiva a cambio de construir un pabellón, sino a cambio de cesión de parte del terreno y del dinero del terreno de algunas torres para el Ayuntamiento y CAM. El pabellón iba inicialmente en el proyecto, pero se decidió que para hacer una buena candidatura sería mejor aglutinarlo en la villa olímpica cerca de la Peineta, y se ha quedado en el camino simplemente porque no fuimos elegidos. De todas formas en el terreno donde iba a ir se construirá un gran palacio de congresos que se supone será espectacular, asi que no veo ningún inconveniente.

Y sobre lo del circuito de Pinto, la verdad que me encanta el proyecto, pero en los primeros años veo dificil traer la F1 o MotoGP debido a los contratos ya firmados con otros circuitos

neuromancer
September 10th, 2006, 12:20 PM
Antes de nada me presento, me llamo Javi y tengo 16 años, soy de Pinto (Madrid) y amo todo el mundo de la arquitectura... el proyecto, como ya sabeis, mas importante de Pinto es el del Espacio del Motor(me ateveria a decir que es uno de los mas arriesgados de España...) y en una de las revistas mensuales de Pinto (Punctum) este mes venia un articulo sobre el Espacio:

Via Libre al Espacio

La aprobacion del documento es un paso mas a la consolidacion como proyecto futuro de El Espacio del Motor. Esta gran iniciatica, que se situaria en zona oeste del municipio - un gran area bien comunicada y apartada del centro urbano-, es mas que un ciruito. El Espacio del Motor prve la contrucciones de circuitos de karting, parque infantil de trafico, escuela de seguridad vial, escuelas de tecnicos y pilotos, circuitos de tierra, parque tematico y museo del automovil, junto a centros de I+D (investigacion y desarrollo), hotel, centro comercial e innovadores sistemas de comunicacion interna.

Bienvenido y gracias por la noticia.
Hace tiempo que no se sabía nada del tema. A ver si a no mucho tardar se hace oficial y comienzan las obras.

m3c
September 10th, 2006, 05:34 PM
En una revista viene este render, aunque es similar a los que ya hemos visto:

http://i16.photobucket.com/albums/b39/m3c/Varios/1-3.jpg

PreGy
September 10th, 2006, 06:01 PM
^^ Pues yo este render o de una posición parecida no lo había visto. ¡Increíble! :drool:

neuromancer
September 10th, 2006, 07:49 PM
En la web podéis encontrar más renders incluido ^^, aunque no hay noticias actualizadas desde principios de Agosto. Es increible todo lo que tendrá este circuito una vez acabado.

http://www.elespaciodelmotor.com/html/index.asp

baladre
September 10th, 2006, 10:22 PM
jujujuju.... sin comentarios. no todo el dinero está en madrid, supongo que no sabrás que el tio eclestone está muy interesado en hacer negocios en VLC. Tranquilo que siempre podrán hacer carreras de camiones o tractores en Pinto

Enzo911
September 11th, 2006, 12:44 AM
jujujuju.... sin comentarios. no todo el dinero está en madrid, supongo que no sabrás que el tio eclestone está muy interesado en hacer negocios en VLC. Tranquilo que siempre podrán hacer carreras de camiones o tractores en Pinto

:yes:

Con prepotencia, soberbia y dinero, no se llega a ningún sitio.
Dinero lo ponen todos, Ecclestone exije un canon, y no se va a ir a Valencia o Madrid simplemente por dinero.

De momento, yo me conformaría con albergar entrenamientos en invierno, y campeonatos de GT, de turismos, copas monomarca...Y sobretodo, fórmulas de promoción, de donde salga el futuro del mundo del motor. Ah, y tandas libres :)
Entrar en la F1, le será sumamente difícil a Pinto, por lo menos, a corto-medio plazo. Dentro de 10-12 años, ya no te digo nada.
Y en motociclismo, 3/4 de lo mismo, aunque habiendo 3 pruebas en España, y viendo el éxito que tienen de público, no veo por qué no podría haber una 4ª. Las que hay ahora mismo están demasiado consolidadas como para ser sustituidas por Madrid. Además, en VLC y BCN se celebran el GP de Valencia y Catalunya respectivamente, algo que Madrid no puede organizar. En definitiva, despacio, y paciencia

Marchante
September 11th, 2006, 01:43 AM
Esperemos que algún día lleguen las grandes competiciones a la capital, y no lo dudo con semejante proyecto, es surrealista de lo ambicioso y único.

alvaro_urbano
October 25th, 2006, 07:11 PM
Me encanta este proyecto y estado rebuscando en la pagina oficial y es espectacular!! pero nada de fechas...
¿alguien sabe cuando empiezan?

Sakis
October 26th, 2006, 07:21 PM
ola, soy nuevo y de Pinto, por ahora le falta la aprobacion de Sanidad de la comunidad de madrid, el resto de permisos ya los tiene (incluso el apoyo de la comunidad) esperemos q durante el 2007 empiecen las obras!

Cicerón
October 31st, 2006, 10:22 PM
Interesante hilo en Forocoches sobre un nuevo circuito en la provincia de Huelva: http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=503018

Más información el la página web oficial: http://www.circuitomonteblanco.com/

Teddy Boy
November 1st, 2006, 07:58 AM
Una pregunta a los que sabeis de esto. Es posible que haya alguna conexion entre el patrocinio de McLaren por parte del Santander (y Mutua Madrilena) y el impulso que se vaya a dar a este proyecto? Se ha dicho que el Santander es uno de los que estan detras del futuro circuito.

israelblue
November 4th, 2006, 07:39 PM
eso quien lo sabe es el especulador del alcalde de pinto

Sakis
November 6th, 2006, 09:15 PM
desde q empezo el proyecto en pinto an pasado ya 2 personas y en las elecciones del año q viene abra otro seguro, porq el actual abandona...

RoTeS
December 22nd, 2006, 07:44 PM
Hoy he recibido el siguiente email:

Querid@ soci@ y amig@

Han pasado meses desde la última vez que nos pusimos en contacto. Un largo periodo de tiempo en el que, lógicamente, te habrás preguntado por el devenir del proyecto de construir un circuito de alta velocidad, pistas de tierra y asfalto, escuelas de seguridad vial, un parque tecnológico y la larga serie de actuaciones que prevé El Espacio del Motor.

El silencio durante este tiempo ha obedecido por nuestra parte a una dedicación absoluta al desarrollo técnico y procedimental del proyecto. Hermann Tilke y su equipo están trabajando con intensidad en el mismo. Como sabes, Tilke es el arquitecto que ha diseñado los últimos grandes circuitos del mundo (Bahrein, Malasia, China y Turquía, entre otros). Está considerado como el número uno en su especialidad y El Espacio del Motor le encomendó la tarea de desarrollar el suyo. El trabajo está finalizado.

El proyecto mantiene incólumes las actuaciones extradeportivas previstas desde el primer día. El Espacio del Motor aspira a ser una referencia para las actividades de I+D+i, un ágora de estudios superiores del motor, un centro de atracción de actividad empresarial y comercial, un foco de ocio saludable para jóvenes y adultos, y un lugar donde puedan vivir y desarrollarse nuevas generaciones.

Desde que echó a andar hace ya mas de cinco años, el proyecto ha observado escrupulosamente todos los pasos jurídicos y administrativos. En la actualidad, se encuentra pendiente de los últimos detalles en las correspondientes Consejerías de la Comunidad de Madrid.

Estamos muy cerca del banderazo final de la carrera. Confío y aspiro a informarte muy pronto de que El Espacio del Motor cuenta con todas las autorizaciones para iniciar los trabajos de construcción. Hoy, lo que te transmito en nombre del equipo que trabaja en el proyecto y en el mío propio es el deseo de que disfrutes de unas felices Navidades y tengas un año 2007 lleno de venturas.

Recibe un cordial saludo
Nacho Alonso

neuromancer
December 22nd, 2006, 10:47 PM
A mi también me llegó, a ver si es verdad que todo sigue adelante tal y como era el proyecto inicial. Ganas tengo de que empiecen ya las obras. Y que la CAM espabile y conceda ya las licencias necesarias. :D

Economicon
December 23rd, 2006, 01:28 AM
También lo he recibido yo. Me suena más a felicitación navideña que otra cosa, y ya que el Pîsuerga pasa por Valladolid, pues nos cuenta como va la cosa. Espero que salga pronto.

FJP
December 23rd, 2006, 10:49 PM
Al final Tilke se va a encargar del proyecto del circuito? Vaya de no tener ninguna obra suya por estos lares a tener dos! (La ciudad del motor de Alcañiz y El espacio del Motor de Pinto)

neuromancer
December 23rd, 2006, 10:54 PM
Sí,Tilke era el encargado del proyecto desde el comienzo. Eso ya es una garantia :D

FJP
December 24th, 2006, 02:39 PM
Pues le tenemos al hombre muy ocupado, parece que fuese el único que sabe diseñar circuitos :crazy: Aunque claro el prestigio que te da que él sea el autor..

kilayon
December 25th, 2006, 12:21 AM
Espero que se realice de verdad y traernos el Gran Premio de España a Madrid. :poke:

BPT
December 25th, 2006, 12:23 AM
Pues le tenemos al hombre muy ocupado, parece que fuese el único que sabe diseñar circuitos :crazy: Aunque claro el prestigio que te da que él sea el autor..

No es el unico que sabe, es el unico al que tito Bernie quiere para hacer circuitos. Lo bueno es que esta asegurado que habra F1 en ellos algun dia.

kilayon
January 13th, 2007, 04:25 PM
Hoy en el teletexto de telemadrid pone que ya cumple con todos los requisitos para su construcción y que sólo falta la aprobación de la comunidad. :banana:

alvaro_urbano
January 13th, 2007, 04:47 PM
Eso mismo vi yo en el QUE ayer. A ver si lo aprueban ya y nos hacen esa joya. Para la Cam creo que es bueno porque daria mucho dinero cuando haya carreras pero nunca se sabe de momento rezar.

m3c
October 12th, 2007, 04:45 AM
Nuevos renders en los que parece que el proyecto ha sido modificado:

http://img166.imageshack.us/img166/1739/27649619ay9.jpg

http://img166.imageshack.us/img166/4448/27476220ip0.jpg

http://img45.imageshack.us/img45/1365/80460583sn9.jpg

http://img45.imageshack.us/img45/859/20210878vf1.jpg

http://img125.imageshack.us/img125/1269/78187897lr6.jpg

http://img125.imageshack.us/img125/122/86026613dz0.jpg

http://img166.imageshack.us/img166/2120/73862949oh9.jpg

http://img166.imageshack.us/img166/3347/84938056rl4.jpg

http://img166.imageshack.us/img166/6324/38hf1.jpg

http://img74.imageshack.us/img74/2807/35kl4.jpg

http://img74.imageshack.us/img74/684/34tj8.jpg

http://img74.imageshack.us/img74/5702/33hn7.jpg

http://img74.imageshack.us/img74/7167/31dg5.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/6701/26ek3.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/3848/24pv9.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/4839/20pv1.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/4166/17lt1.jpg

http://img341.imageshack.us/img341/2481/15lm1.jpg

http://img341.imageshack.us/img341/5600/11re1.jpg

http://img341.imageshack.us/img341/4238/10jz9.jpg

http://img341.imageshack.us/img341/8784/17882485vi6.jpg

http://img266.imageshack.us/img266/4287/66178922zb6.jpg

MuyPacense
October 12th, 2007, 05:06 AM
^^ Tiene muy buena pinta :)

Se sabe si se hara de verdad o se quedara en un proyecto :?

Veo que aparte del Circuito va una zona residencial, con hoteles, y seguramente, un Centro Comercial... vamos un "todo en 1" :D

Saludos pa'tos.

Darconte
October 12th, 2007, 11:43 AM
Se han cargado todo lo interesante, el circuito con puentes, la tribuna con la bandera gigante (hotel mirando al circuito incluido), las torres que parecian ovnis... este proyecto se desinfla por momentos. En el ayuntamiento no quieren saber nada de el, esta muerto por si alguien mantenia ilusiones.

alvaro_urbano
October 12th, 2007, 02:01 PM
Me lo han mandao en email

m3c
October 13th, 2007, 02:52 AM
Aunque los promotores siguen con intención de hacerlo el nuevo equipo de gobierno surgido tras las elecciones se opone al proyecto.

MuyPacense
October 14th, 2007, 01:45 AM
^^ Osea... que no se hace :(

Saludos pa'tos.

victorchess
October 14th, 2007, 01:36 PM
A mi me parece una tonteria hacerlo, más ahora. Se supone que no puede haber más de un GP de Fórmula 1 por país, y en España ya hay 2, el GP de España en el Circuito de Catalunya y el GP de Europa en el Circuito Urbano de Valencia. No creo que aceptasen hacer un tercer GP de F1 en España en el circuito de Pinto.

eievar
October 14th, 2007, 02:09 PM
A mi me parece una tonteria hacerlo, más ahora. Se supone que no puede haber más de un GP de Fórmula 1 por país, y en España ya hay 2, el GP de España en el Circuito de Catalunya y el GP de Europa en el Circuito Urbano de Valencia. No creo que aceptasen hacer un tercer GP de F1 en España en el circuito de Pinto.

Sobrar no va a sobrar, que no sólo de F1 vivie el hombre xD. Hay multitud de pruebas de velocidad a cual más espectacular, y muchísimas bastante más entretenidas que una carrera de F1, solo que con la milésima parte de publicidad xD. Además esto es como todo, Montmeló tiene un contrato de X años para albergar el GP de España, y Valencia tendrá otros X años, así que cuando venzan esos contratos puede meterse otro. Desde lueo un proyecto así no puede hacerse pensando a corto palzo, en poder conseguir un GP de F1 en dos o tres años, sino con vistas al futuro... quiza no ahora, pero dentro de 10 años tiene muchas posibilidades.

De todas formas, para qué hacer conjeturas, si no se va a hacer el circuito... al menos de momento :ohno:

fidalgo
November 5th, 2009, 07:09 PM
what happened to this?
was it cancelled?

potipoti
November 5th, 2009, 09:05 PM
what happened to this?
was it cancelled?

esto está paralizado por motivos políticos... o eso dicen

NeonNight
November 6th, 2009, 01:48 AM
Yo vivo en Pinto y espero que jamas lo hagan, no quiero que esta ciudad relativamente tranquila se convierta en zona de niñatos haciendo caballitos con las motos. Por mi parte que rehabiliten El Jarama

mfenwick
November 6th, 2009, 02:15 PM
Es cierto que Jérez, Cheste o Valencia deben soportar ruidos y mucha gente cada vez que hay un gran premio de motos o de f1 que suele ser una vez al año. A cambio de esto la publicidad que se le hace en el mundo a esa ciudad es brutal y el impacto económico que recibe la ciudad es inmenso recibiendo millones de euros en el sector servicios en muy pocos dias. Algunos deberían de desenroscare un poco la boina de la cabeza que les aprieta y no les deja razonar bien.

fidalgo
November 8th, 2009, 12:04 AM
what about the circuit "les coves" in Castellon, or the circuit de "los arcos"
is there any thread here to discuss them?

NeonNight
November 8th, 2009, 12:13 AM
Es cierto que Jérez, Cheste o Valencia deben soportar ruidos y mucha gente cada vez que hay un gran premio de motos o de f1 que suele ser una vez al año. A cambio de esto la publicidad que se le hace en el mundo a esa ciudad es brutal y el impacto económico que recibe la ciudad es inmenso recibiendo millones de euros en el sector servicios en muy pocos dias. Algunos deberían de desenroscare un poco la boina de la cabeza que les aprieta y no les deja razonar bien.

si lo de la boina lo dices por mi, te estas equivocando de plano, a ver si ahora va a resultar que no querer un circuito es de paletos, cuando a Pinto no le hace falta para nada, ya que solo con la industria que tiene y que la convierte en una de las joyas industriales de Madrid, y la calidad de vida y tranquilidad que se respira en una ciudad de este tamaño (40000 habitantes) en Madrid, es envidiable, no creo que vaya a mejorar mucho mas, si acaso los bares y restaurantes durante dos o tres dias al año.

MAD_MAD
November 10th, 2009, 01:38 AM
Cuando se hizo el circuito en Xerez hubo muchas críticas, que si era un despilfarro, que si tal... y ha sido un éxito, para la ciudad, para la provincia y para la CCAA.

_^^_
November 11th, 2009, 11:53 AM
^^

Lo mejor es que hagan polvo al Jarama y que monten uno nuevo cerca del aeropuerto como querían hacer, asi nos evitamos problemas con las AAVV, y ya de paso que sea tan espectacular como el Jas Marina de Abu Dhabi aunque sin el Marina claro.

neuromancer
November 11th, 2009, 03:37 PM
A mi el proyecto de Pinto me gustaba, pero vamos que igual me da que lo hagan en Pinto o en cualquier otro lugar... Pero si se hace algo nuevo que se haga bien, el proyecto que tenia el RACE no me gustaba nada y rehabilitar el Jarama lo veo poco factible si se queire hacer algo minimamente espectacular. Espero que se solucione los problemas varios y se llegue a hacer, sea en Pinto u en otro lugar...

Y aguantar un par de días o tres un poco de jaleo tampoco me parece tan grave, en fiestas se hace habitualmente y es mas tiempo. Además estando tan cerca de Madrid me parece que las molestias no serian tantas y los beneficios compensarían.