View Full Version : La FIA da el visto bueno al proyecto de pinto para la f-1

miniyo
August 13th, 2004, 05:56 PM
LA FIA DA EL VISTO BUENO AL PROYECTO DE PINTO PARA LA FÓRMULA UNO

La pista de velocidad de Pinto tendrá, según el proyecto, "una longitud próxima a los 6.000 metros, un ancho mínimo de 16 metros y un máximo de 20 en la recta de tribunas".

13.08.2004

AGENCIAS (MADRID)

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha concedido "la licencia de grado 1" al proyecto del circuito de alta velocidad de Pinto, por lo que en él

"se podrán disputar carreras de Fórmula Uno" han informado sus promotores en un comunicado.

Además, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) había otorgado, anteriormente, su aprobación para que se puedan organizar "en el futuro Grandes Premios para todas las categorías de motos".

La pista de velocidad de Pinto tendrá, según el proyecto, "una longitud próxima a los 6.000 metros, un ancho mínimo de 16 metros y un máximo de 20 en la recta de tribunas".

La pista se enmarca dentro del proyecto "El Espacio del Motor", respaldado por el Ayuntamiento de la localidad, que contempla la creación también de un parque tecnológico, un centro empresarial y un área comercial, de ocio y cultural.

Con la decisión de la FIA, el circuito de Pinto (Madrid) se convierte en el segundo de España, junto con Montmeló (Barcelona), autorizado para acoger las pruebas oficiales más importantes del calendario internacional motociclista y de Fórmula 1.

Pedrillo
August 13th, 2004, 05:59 PM
Weeee, minoyoo!!! :cheers: Donde te habías metido?

miniyo
August 13th, 2004, 06:15 PM
Puéé ná q soy mu vago hijo y me da pereza hasta escribir...pero....os estoy vigilando :D

Tuirenn
August 13th, 2004, 11:19 PM
que wapo, ya solo espero verlo antes de jubilarme, seguro que este no lo construyen tan rápido como ese último que han hecho que ahora no me acuerdo bien donde esta

DonRod
August 13th, 2004, 11:28 PM
xa 2008 decian q estaria no? a ver q pasa al final... me gusta mucho este proyecto

artistaycreativo
August 13th, 2004, 11:56 PM
Bueeeno... a ver si dan ya las licencias ¡¡y se ponen manos a la obra!!

FJP
August 15th, 2004, 07:02 PM
Execlente noticia!!
Ojala que el race abandone su idea de crear otro circuito en San Sebastian y apoye a la ciudad de Pinto con este proyecto, y tengamos por fin en la Comunidad un circuito para sentirnos orgullosos.

FJP
August 15th, 2004, 07:05 PM
Para mas informacion del proyecto existe esta pagina:
http://www.elespaciodelmotor.com/html/index.asp
Ademas del circuito, hay que estar atentos al diseño final de los hoteles, torres, y gradas que se puedan realizar en este complejo porque tienen muy buena pinta.