View Full Version : parque tematico en mallorca!!??

manu
August 14th, 2004, 01:53 PM
Tanto el Ayuntamiento de Calvià, que preside Carlos Delgado, como la promotora trabajan en estos momentos para encontrar una parcela idónea, con el fin de que el proyecto cumpla los requisitos del Consell Insular y del Plan Territorial de Mallorca, por lo que, según reconoce Sinclair, «el anteproyecto presentado a finales del pasado año en el Palas Atenea se verá modificado y quedará reducido a la mitad, aproximadamente 500.000 metros cuadrados, pero no se van a reducir las atracciones ni las zonas verdes. El parque se levantará en suelo urbanizable y buscamos parcelas urbanizables, de reconversión o que vayan a serlo gracias al Plan Territorial y que se vayan a reclasificar como urbanizables».

El parque temático responde plenamente a las expectativas que Delgado tiene para Calvià. «El parque situará aún más a Mallorca en el mapa turístico europeo y sobretodo en los países nórdicos, incluso es posible que grandes multinacionales deseen ser partícipes como ya sucedió con Universal en Port Aventura o Paramount en Terra Mítica», aseguran fuentes de la promotora.

La promotora danesa Theme Park Group (TPG) adelantó ayer a través de su director de Marketing, Deane Sinclair, nuevos detalles de las instalaciones del futuro parque de Calvià, entre las que destacan la creación de nuevas zonas deportivas, verdes y culturales asociadas al parque pero por las que no habrá que pagar entrada

Entre las opciones deportivas situadas en las zonas de libre acceso (donde sólo se pagará por subir a las atracciones) está prevista la puesta en marcha de una pista de patinaje sobre hielo, una zona de snowboard y una pista de esquí.

«Mallorca es el lugar ideal para el proyecto, por la infraestructura en comunicaciones aéreas y marítimas, la amplia oferta hotelera y complementaria. El parque provocará un aumento del número de visitantes anuales, sobre todo de los países escandinavos, que podrán pasar uno o dos días en el parque y el resto del tiempo disfrutarán del sol, la playa, además de la cultura y otros encantos que hacen de Mallorca el lugar ideal para un proyecto de esta envergadura»,

d momento parece k el proyecto sigue adelante, y si lo llegan a hacer creo k x lo menos una visita al mes cae XD :runaway:

Booze
August 14th, 2004, 06:06 PM
Esta misma empresa quería hacer un parque en Inca (en el centro de la isla) después todo dios se puso en contra ya que estaba en la falda de una montaña, y decidieron cambiar la ubicación.

Lo encuentro una ruina y un uso de recursos increíblemente desproporcionado. Hoy en día los parques temáticos son sólo rentables para reconvertir terreno colindante, véase Terra Mítica.

Eso de que vendrán más nórdicos, porque exactamente "nórdicos"???

manu
August 14th, 2004, 09:11 PM
dice lo d nordicos xk la empresa k va a construir el parke tematico es de dinamarca o por esa zona.
Yo en parte creo k es explotar demasiado el terreno, ya k encima calvia es una zona k en los ultimos años a crecido espectacularmente y encima van a colocar el gigantesco parke este... para esa zona lo veo demasiada aglomeracion

DonRod
August 15th, 2004, 12:19 AM
no se si lo veo buena idea o no, ya q ahora mismo el unico parke tematico de españa q no esta teniendo perdidas es universal mediterranea (port aventura)

Booze
August 15th, 2004, 06:32 PM
Universal mediterranea tiene este año 9 millones de € de pérdidas :(

JarlehuBCN
August 15th, 2004, 06:50 PM
9 Millones de € de perdidas debidos a los gastos ocasionados por la ampliación de instalaciones. Es decir, es dinero reinvertido en atracciones y reformas de cara al año que viene (10 aniversario del parque). (Segun una entrevista que tuvo el otro dia un amigo mio con Mercedes de Pablo, directora del complejo) ;)

acelereitor
August 16th, 2004, 08:24 PM
Y yo me pregunto: si todos los parques temáticos estan teniendo pérdidas que hacen que no cierran??? :D

Además no se explica tampoco el auge que estan teniendo, que si en Castellón quieren montar uno que si ahora Palma de Mallorca... parece que hay gato encerrado..una mafia? tal vez :D

Vapour
August 17th, 2004, 10:04 PM
Jarlehub, tengo la impresión de que los parques temáticos intentan abrir nuevas atracciones cada año, que evidentemente cuestan €€€€ ¿Cuándo se recuperan esas inversiones?

JarlehuBCN
August 17th, 2004, 10:37 PM
Los parques temáticos abren atracciones cada 2 años aproximadamente. Cuando se hace el proyecto de un parque temático ya se tiene muy en cuenta en la inversion a realizar los gastos que habrá que tener cada 2 años ampliando instalaciones y adecuandolo al publico potencial de la zona. Los inversionistas que deciden construir un parque temático saben que hasta 10-15 años despues de su construcción no obtendran beneficios ya que es un negocio rentable pero a largo plazo. Es decir, las inversiones de las atracciones se recuperan a largo plazo y cuando acaban de pagar una de esas inversiones o incluso antes ya empiezan con otra.
Además en el caso de los parques temáticos aunque el negocio sea a largo plazo el negocio paralelo y revitalización de espacios que se hace es de forma inmediata o 2 años antes a la inauguracion del parque teemático: Urbanizaciones, hoteles, tren, carreteras, empresas de mantenimiento, empresas especializadas... ese "beneficio" supera con creces las "deudas" que puedan tener los parques teemáticos en sus primeros 10-15 años de funcionamiento.

oscyrkorso
August 18th, 2004, 11:45 PM
Pienso lo mismo,no se a qué viene todo este movimiento de "plagar" todo el levante español de parques tematicos,cuando ya se sabe como va el sector en España...
Sinceramente,son ganas de pegársela y buscar el fracaso

Vapour
August 19th, 2004, 04:15 AM
Vamos, que para que sea rentable el parque temático te tienes que casar con el concejal de urbanismo para que te permita hacer todo eso. Pues no lo veo claro.

Behrens
August 19th, 2004, 05:20 AM
que hagan un parque tematico cristiano para competir con Tierra Santa :D

Manu84
August 19th, 2004, 10:16 PM
lo del parque es una buena idea!! seguro k le ira mejor k a los otros parques españoles

Vapour
August 19th, 2004, 10:41 PM
Porqué seguro?

JarlehuBCN
August 19th, 2004, 11:22 PM
pues porque lo ha dicho el xD

Manu84
August 22nd, 2004, 05:08 AM
pues porque mas de 9 millones de turistas al año garantizan k al parque nunca le falten visitantes

Aquarius
August 28th, 2004, 07:34 PM
El proyecto parece ser que tiene página web,:

http://www.evolutionpark.com/

Rutenio
August 29th, 2004, 06:40 PM
La gente no aprende. Pérdidas y más pérdidas y seguimos abriendo parques. Quizá Zaplana pueda dar algunos consejos útiles.

Jordy_bcn
August 30th, 2004, 09:07 AM
El mejor parque temático que tienen las Islas Baleares son sus calas, increibles una maravilla!!!

manu
August 30th, 2004, 01:15 PM
El proyecto parece ser que tiene página web,:

http://www.evolutionpark.com/

gracias Aquarius no me habia dado cuenta que habias puesto una pagina web.
me ha encantado te lo explica todo muy detalladamente y si el parque se llega a hacer por lo menos sera muy respetuoso con el medioambiente, espero que sea asi.

Javier Serer
January 19th, 2006, 09:58 PM
Llevo poco por el foro, he leído esta entrada y me he animado a comentarlo en mi web http://www.javierserer.com

Soy de Palma de Mallorca, estudiante de arquitectura técnica, si por casualidad hay alguien que esté estudiando en arq en la UIB que me lo comente por favor, que le quiero preguntar si quiere ser mi amigo :)

Bitxofo
January 19th, 2006, 10:53 PM
pues porque mas de 9 millones de turistas al año garantizan k al parque nunca le falten visitantes
:crazy:
¿Y?
La Comunidad Valenciana tiene más turistas, pero Terra Mítica no despega...
:dunno:

manu
January 22nd, 2006, 10:48 PM
Llevo poco por el foro, he leído esta entrada y me he animado a comentarlo en mi web http://www.javierserer.com

Soy de Palma de Mallorca, estudiante de arquitectura técnica, si por casualidad hay alguien que esté estudiando en arq en la UIB que me lo comente por favor, que le quiero preguntar si quiere ser mi amigo :)

Bienvenido al foro!!
En realidad este tema tiene como un año y medio que yo lo abrí, me ha extrañado muchísimo verlo ahora. Tenemos un subapartado específico para los temas de baleares y después el foro general, aquí te dejo el enlace al índice: http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51

Yo quiero estudiar arquitectura pero no la técnica, supongo que el año que viene, y a todos los de este foro más o menos nos interesa el mismo tema que a ti. He ojeado tu página web y la verdad que hay un estupendo trabajo de búsqueda, y de lo que en este foro encontraras a montones. Espero que disfrutes y te únas a este foro.

Toneo
January 23rd, 2006, 12:24 AM
Como dice Bitxofo los turistas por muchos que sean no hacen despegar un parque.En Europa para que funcione necesita estar junto a una megaciudad que aporte "fieles" que vayan de vez en cuando.

manu
January 23rd, 2006, 12:40 AM
Tranquilos, si al final los políticos comenzaron a discutir sobre su ubicación y cuestionaron su rentabilidad, mientras que los ciudadanos de calviá pusieron el grito en el cielo porque sería un desastre medioambiental... puer en fin, resulta que la compañía se dió a la fuga después de reunirles no sé cuantas veces y no llegar a ningún acuerdo..

Si os fijais en la fecha de los anteriores posts os dareis cuenta que este tema tiene ya su tiempecito..

Xabi
January 23rd, 2006, 01:17 AM
¿No están las Islas Baleares lo suficientemente masificadas para abrir algo así?