Larry
November 25th, 2010, 01:03 PM
bueno, para los entendidos, hay alguna posibilidad de que se usen los Talgo para el trayecto: Buenos Aires - Rosario... ya que por el momento es un desastre ese servicio??
|
View Full Version : Material ferroviario comprado en España (Parte III) Larry November 25th, 2010, 01:03 PM bueno, para los entendidos, hay alguna posibilidad de que se usen los Talgo para el trayecto: Buenos Aires - Rosario... ya que por el momento es un desastre ese servicio?? yumad November 25th, 2010, 01:45 PM ^^^^ No me parece probable, primero tendrían que arreglar las vías, que están hechas percha. leodelsur November 25th, 2010, 02:44 PM ^^^^ No me parece probable, primero tendrían que arreglar las vías, que están hechas percha. Desgraciadamente es así. Son buenos trenes pero requieren que la vía esté en buen estado. Distinto eran los Talgo 3, unos trenes mas de batalla que permitían desarrollar velocidad en vías en estado regular. Podrían haberse usado para ir a Rosario y a Córdoba, pero empezaron a buscarle la quinta pata al gato. Las nuedas que usan son las mismas de todos los Talgo, yo los hubiera traído igual. yumad November 25th, 2010, 03:07 PM Igualmente, Leito, yo creo que el tramo Buenos Aires-Rosario merece una renovación de vías URGENTE e INTEGRAL. Un buen tren de pasajeros a Rosario podría ser incluso rentable. Nen Heretge November 25th, 2010, 04:02 PM ^^ Quizá suene utópico... pero no sé si descabellado... Extender la trocha ancha, en la misma traza del C3 (en algún momento se hablaba de hacer eso hasta Metán) y el C13 del Belgrano... hasta Salta... Y que el Talgo no solo llegue a Tucumán, como se dijo cuando llegaron estos trenes... Usando vias bitrocha... Es muy loco? la bestia kuit November 25th, 2010, 04:14 PM Nada es muy loco, el tema es si es muy caro! :P Leo, no creo que sea una buena excusa traer talgo III por que la vía a rosario está destrozada, en tal caso lo lógico es que la renueven y pongan talgo IV, pero bueno, como sabemos que ni NCA, ni TBA van a renovar sus tramos, si no lo hace el gobierno, solo queda esperar... yumad November 25th, 2010, 04:35 PM ^^ Quizá suene utópico... pero no sé si descabellado... Extender la trocha ancha, en la misma traza del C3 (en algún momento se hablaba de hacer eso hasta Metán) y el C13 del Belgrano... hasta Salta... Y que el Talgo no solo llegue a Tucumán, como se dijo cuando llegaron estos trenes... Usando vias bitrocha... Es muy loco? Otra posibilidad es un tren que cambie de ancho de ruedas: Talgo tiene amplia experiencia en ese tema, porque la trocha española es diferente de la del resto de Europa La de España es ancha (como el Roca o el Mitre) y la de Francia es media (Uquiza). Lo que pasa es que creo que nunca se ha hecho cambio de 1,676 a 1m, que es la trocha del C13. AR1182 November 25th, 2010, 04:52 PM Igualmente, Leito, yo creo que el tramo Buenos Aires-Rosario merece una renovación de vías URGENTE e INTEGRAL. Un buen tren de pasajeros a Rosario podría ser incluso rentable. Leo, no creo que sea una buena excusa traer talgo III por que la vía a rosario está destrozada, en tal caso lo lógico es que la renueven y pongan talgo IV, pero bueno, como sabemos que ni NCA, ni TBA van a renovar sus tramos, si no lo hace el gobierno, solo queda esperar... Totalmente de acuerdo. En todo caso el estado de la vía se tiene que adaptar al material rodante, y no al revés. En el caso del Mitre Retiro-Rosario(-Córdoba) se nota muy claramente que, más allá del modus operandi de los concesionarios, los ferrocarriles en la Argentina no fueron privatizados teniendo en mente servicios de pasajeros interurbanos. leodelsur November 25th, 2010, 05:17 PM Igualmente, Leito, yo creo que el tramo Buenos Aires-Rosario merece una renovación de vías URGENTE e INTEGRAL. Un buen tren de pasajeros a Rosario podría ser incluso rentable. Incluso no... no es casualidad que cuando se hizo las privatizaciones en los 90 las únicas lineas de pasajeros que no fueron ofrecidas a las provincias era justamente las lineas a Cordoba, Tucuman, Santa Fe y Mar del Plata. Estas lineas siempre fueron rentables para FA la idea era licitarlas habia interesados privados para correrlos. El tema eran los peajes de los concesionarios de carga y quien se iba a hacer cargo de mantener la infraestructura ldz84 November 25th, 2010, 05:56 PM Hoy creo haber visto los TALGO en Remedios de Escalada, venía pensando en otra cosa, y los vi de lejos, pero creo q eran los TALGO xD corner63 November 25th, 2010, 07:04 PM Si, ya están en Escalada. el_Vania November 25th, 2010, 10:25 PM Foreros Argentinos, no dejen de subir fotos para ver como se desenvuelven los Talgos en el país del Tango...!! ^_^ kokomo November 26th, 2010, 12:36 AM http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/012-1.jpg http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/013-1.jpg Nuevas 319 en estación Escalada. Créditos forista tupperware, forotransportes (http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=191873&postcount=456) Maxem November 26th, 2010, 01:12 AM Gente, hace poco Schiavi habló de que para el año que viene va a funcionar un tren moderno entre Buenos Aires y Santiago del Estero. Puede ser que también sean Talgo??? dEmian November 26th, 2010, 01:25 AM Gente, hace poco Schiavi habló de que para el año que viene va a funcionar un tren moderno entre Buenos Aires y Santiago del Estero. Puede ser que también sean Talgo??? Ay un rumor de que se mejoraria todo el ramal que opera Ferrocentral hasta Tucuman(para en La Banda,SDE) y capaz que sea con los Talgo. Es un servicio que tiene muchiisima demanda, seria un golazo arreglarlo. Me lo comentaron cuando compre un pasaje en Rosario para el proximo verano, un empleado de seguridad que cuida la boleteria de Ferrocentral Rosario. Pero pienso que tal vez solo pongan los coches españoles y dejen las vias como estan. Nen Heretge November 26th, 2010, 01:50 AM Gente, hace poco Schiavi habló de que para el año que viene va a funcionar un tren moderno entre Buenos Aires y Santiago del Estero. Puede ser que también sean Talgo??? Esta nota tal vez responda tu pregunta: Se espera que los Trenes Talgo, extiendan sus servicios a Tucumán, Mendoza, Mar del Plata y Neuquén La Secretaría de Transporte, dependiente del Ing. Juan Pablo Schiavi, tendría definido el destino que le dará a las formaciones adquiridas en España recientemente. Los trenes que viajarán cubriendo el trayecto a Mar del Plata son los Talgo IV sacados de servicio hace unos meses para la venta y puestos a nuevo, con ruedas y tapizados nuevos, similares al Talgo VI y VII de última generación que se usan actualmente en Europa.(ver fotografías). Recordemos que el embarque de formaciones y locomotoras Talgo IV se produjo entre los días 1 y 3 de este mes y el buque BBC MISSISIPI zarpó el 3/11/2010 a las 15:00, con destino al puerto de Dock Sud (Buenos Aires), donde está previsto que atraque el 21 de este mes de noviembre Según información a la que pudimos acceder, una de las formaciones de trenes, la Talgo IV sería destinada a un nuevo servicio semirápido entre Buenos Aires y Mar del Plata, trayecto que cubriría en un tiempo estimado de 4.30 hs a 5 hs de viaje. Esto lo convierte en una opción rápida y de alta calidad para llegar a la Ciudad Feliz. Si bien la nueva estación ferro automotor de Mar del Plata está terminada, todavía deben concluirse las mejoras que se están realizando en pequeños tramos de las vías para que un nuevo servicio de tren semirápido cubra ese trayecto este verano, cuando se lo pondrá a prueba, estimándose que estará operando a full para el tiempo de las vacaciones de invierno 2011 en adelante. Los servicios mínimos serían de dos trenes diarios. Se pudo averiguar que también estarían en análisis otras alternativas de nuevos trayectos, por parte del Ing. Juan Pablo Schiavi. Se espera que durante el año 2011 y con la llegada de las próximas cuatro formaciones con sus respectivas locomotoras, las mismas sean asignadas al trayecto Constitución- Mar del Plata con una frecuencia de tres o cuatro servicios diarios. Por último si el Talgo se comporta como es de esperar, estos trenes se distribuirían hacia los demás troncales de larga distancia: Tucumán, Mendoza y Neuquén. http://www.elintransigente.com/notas/2010/11/8/espera-trenes-talgo-extiendan-servicios-tucuman-mendoza-plata-neuquen-61004.asp Sir_Auron November 26th, 2010, 02:15 AM Mendoza y Neuquen la verdad no tengo idea, pero los pasajes a Tucuman se agotan con meses de anticipacion. La demanda es enorme. Nen Heretge November 26th, 2010, 02:52 AM Y si pones hoy por hoy un servicio malo y barato (lo que es decir mucho) a estos destinos, vas a ver que ocurriría lo mismo... si no mirá los Ferrobestias leodelsur November 26th, 2010, 04:50 AM Y si pones hoy por hoy un servicio malo y barato (lo que es decir mucho) a estos destinos, vas a ver que ocurriría lo mismo... si no mirá los Ferrobestias Lo bueno del ferrocarril es que haría abaratar el costo del ómnibus que hoy está bastante inflado ya que tiene el monopolio del transporte terrestre en el país. Antes el tren era el pasaje mas caro, también lo mas cómodo y rápido, no se olviden que antes había mucha ruta de ripio, los micros no tenían baño y paraban cada tanto, inclusive aun hoy el tren muchas veces corre bastante lejos de la ruta paralela y el micro entraba y salía... Hoy te dejan tirado en el medio de la nada en una estación de servicio, si no saben que llegás dichoso si tenes un remis o algun gaucho que te arrime, a mi me ha pasado de tener que caminar 5 km por querer caer de sorpresa. yumad November 26th, 2010, 09:47 AM Incluso no... no es casualidad que cuando se hizo las privatizaciones en los 90 las únicas lineas de pasajeros que no fueron ofrecidas a las provincias era justamente las lineas a Cordoba, Tucuman, Santa Fe y Mar del Plata. Estas lineas siempre fueron rentables para FA la idea era licitarlas habia interesados privados para correrlos. El tema eran los peajes de los concesionarios de carga y quien se iba a hacer cargo de mantener la infraestructura Sí, de hecho la línea Baires- Rosario - Santa Fe fue concesionada directamente a TBA. Pero nunca la explotaron como corresponde. leodelsur November 26th, 2010, 02:15 PM Sí, de hecho la línea Baires- Rosario - Santa Fe fue concesionada directamente a TBA. Pero nunca la explotaron como corresponde. Ahí hubo pulseada política ya que esa línea la quería Japan Railways... te imaginás si los ponjas agarraban ese corredor? los micros al interior saldrían todos de Rosario o Córdoba y la super rentable linea de Plaza a Rosario no sería realidad. Y lo peor era que los japoneses tenían prenda para canje, un crédito blando para material ferroviario suburbano... MatuARG November 26th, 2010, 02:26 PM ^^cuanto mas escucho sobre los 90's mas bronca me da Nen Heretge November 26th, 2010, 02:32 PM Mendoza y Neuquen la verdad no tengo idea, pero los pasajes a Tucuman se agotan con meses de anticipacion. La demanda es enorme. Respecto a Mendoza... No nos olvidemos del Nuevo Tunel de Baja Altura... sería fantástica una línea Santiago - Baires en estos Talgo Lo que me lleva a la siguiente pregunta... y no se si se dijo antes en el hilo del tunel: ¿Hay trocha ancha en Chile? leodelsur November 26th, 2010, 02:36 PM Respecto a Mendoza... No nos olvidemos del Nuevo Tunel de Baja Altura... sería fantástica una línea Santiago - Baires en estos Talgo Lo que me lleva a la siguiente pregunta... y no se si se dijo antes en el hilo del tunel: ¿Hay trocha ancha en Chile? Con respecto a los 90 el tema no era la política económica, el tema somos nosotros. Lo cuestionable era como siempre el fundamentalismo de mercado que no es lo mismo que economía de mercado. Cuando por el dogma se hacen cosas que no tienen razón de ser ahi la cagan. Caso clásico la seguridad social. Si era cuestionable que uno aportaba toda la vida la mínima y luego le decías al patrón que te aportara en blanco los últimos cinco años para jubilarte bien, típica chantada argenta, el sistema de Capitalización podría haberse hecho tranquilamente desde Anses, y con el dinero invertirlo en infraestructura, créditos para empresas. Eso hace Uruguay hace 50 años con el Banco de Previsión Social (BPS) transformaron la caja en un banco mayorista. Si, desde Los Andes hasta Valparaíso y Santiago es trocha ancha. Antiguamente para ir de Buenos Aires a Santiago tenían que hacer dos trasbordos. Con el túnel de baja altura y trocha ancha se acabaría ese problema. ElGranDT November 26th, 2010, 02:47 PM Respecto a Mendoza... No nos olvidemos del Nuevo Tunel de Baja Altura... sería fantástica una línea Santiago - Baires en estos Talgo Lo que me lleva a la siguiente pregunta... y no se si se dijo antes en el hilo del tunel: ¿Hay trocha ancha en Chile? Afortunadamente si. Y, encima, creo que es la misma que la nuestra.:banana: Incluso no... no es casualidad que cuando se hizo las privatizaciones en los 90 las únicas lineas de pasajeros que no fueron ofrecidas a las provincias era justamente las lineas a Cordoba, Tucuman, Santa Fe y Mar del Plata. Estas lineas siempre fueron rentables para FA la idea era licitarlas habia interesados privados para correrlos. El tema eran los peajes de los concesionarios de carga y quien se iba a hacer cargo de mantener la infraestructura Lo que no entiendo, entonces, es por que varios de esos servicios estuvieron cerrados por años (caso del Córdoba-Retiro o el Santa Fe-Retiro) ElGranDT November 26th, 2010, 02:50 PM borrar leodelsur November 26th, 2010, 02:57 PM Afortunadamente si. Y, encima, creo que es la misma que la nuestra.:banana: Lo que no entiendo, entonces, es por que varios de esos servicios estuvieron cerrados por años (caso del Córdoba-Retiro o el Santa Fe-Retiro) El problema era que los japoneses querían un tratado de Estado a Estado como habían hecho con la electrificación del Roca o la compra de este material. Y Cavallo quería remate digo licitación pública (quien da maaaaasssss?) Lo bueno del tratado con Japón era que había transferencia tecnológica, algo que no tienen los proyectos actuales. El otro problema es que NCA no quería trenes de pasajeros en la red, te condicionan los cruces, te obliga a tener estaciones abiertas y a tener la infraestructura en condiciones, no es lo mismo que se vuelque un vagón con soja que con seres humanos. ElGranDT November 26th, 2010, 03:17 PM El problema era que los japoneses querían un tratado de Estado a Estado como habían hecho con la electrificación del Roca o la compra de este material. Y Cavallo quería remate digo licitación pública (quien da maaaaasssss?) Lo bueno del tratado con Japón era que había transferencia tecnológica, algo que no tienen los proyectos actuales. El otro problema es que NCA no quería trenes de pasajeros en la red, te condicionan los cruces, te obliga a tener estaciones abiertas y a tener la infraestructura en condiciones, no es lo mismo que se vuelque un vagón con soja que con seres humanos. Entiendo. Pero entonces ¿por que no se le dio a otro oferente? ¿por culpa de NCA? leodelsur November 26th, 2010, 03:23 PM Entiendo. Pero entonces ¿por que no se le dio a otro oferente? ¿por culpa de NCA? Si, Urquía movió todas sus fichas para que jamas ni se licite, ni tratado ni nada... ElGranDT November 26th, 2010, 03:34 PM Si, Urquía movió todas sus fichas para que jamas ni se licite, ni tratado ni nada... ¡Que hijo de p...! :bleep::doh: leodelsur November 26th, 2010, 03:43 PM ¡Que hijo de p...! :bleep::doh: Además ata cabos... Urquía - Cavallo - Córdoba - Fundación Mediterránea... AR1182 November 26th, 2010, 04:54 PM Ay un rumor de que se mejoraria todo el ramal que opera Ferrocentral hasta Tucuman(para en La Banda,SDE) y capaz que sea con los Talgo. Es un servicio que tiene muchiisima demanda, seria un golazo arreglarlo. Me lo comentaron cuando compre un pasaje en Rosario para el proximo verano, un empleado de seguridad que cuida la boleteria de Ferrocentral Rosario. Pero pienso que tal vez solo pongan los coches españoles y dejen las vias como estan. Hay que tener en cuenta que sólo una parte de los Talgo 4 que hay en España ofrecen comodidades para prestar servicios nocturnos, y tengo entendido que las formaciones que compró la Argentina no están entre ellos, es decir que se compraron para correr trenes diurnos. leodelsur November 26th, 2010, 06:03 PM Asi es, para poder prestar servicios nocturnos hay que traer ramas de talgo que se llaman trenes hotel, lo que no me acuerdo si son las Talgo 5 o esas son las de rodadura desplazable. Soñar no cuesta nada, que lindo un talgo RD que hiciera un servicio Posadas - Mendoza, o Posadas - Córdoba. Edito, pensándolo bien para el eje Mercosur tambien serviría. Talgo tiene vagones porta contenedores con la tecnología de rodadura desplazable. De esa manera pensando en el futuro túnel de baja altura, se podría mandar carga en contenedores desde San Pablo a Valparaíso (y viceversa) con un solo trasbordo de contenedores en Paso de los Libres. AR1182 November 26th, 2010, 06:47 PM Asi es, para poder prestar servicios nocturnos hay que traer ramas de talgo que se llaman trenes hotel, lo que no me acuerdo si son las Talgo 5 o esas son las de rodadura desplazable. Soñar no cuesta nada, que lindo un talgo RD que hiciera un servicio Posadas - Mendoza, o Posadas - Córdoba. Hay Talgo 4 para servicios nocturnos, sólo que no parecen estar entre los que compró el Estado. ¿Es idea mia o hubo una lista con los números de serie de las formaciones que vendrían? dEmian November 26th, 2010, 06:55 PM Hay que tener en cuenta que sólo una parte (trece de un total de treinta) de los Talgo 4 que hay en España ofrecen comodidades para prestar servicios nocturnos, y tengo entendido que las formaciones que compró la Argentina no están entre ellos, es decir que se compraron para correr trenes diurnos. El servicio actual, la mayor parte de los pasajes son de clase turista con asientos de madera tapizada y primera con asientos reclinables y ventilador.. emmm 25hs de ida y 26 de vuelta.Los pullman y camarotes realmente son muy pocos. Tal vez no sirvan los Talgo4 pero cualquier cosa es mejor que lo actual! Entonces los Talgo 4 son para servicios de menos de 12hs? O de cuanto? Es mas acotado entonces el uso que se les puede dar! AR1182 November 26th, 2010, 07:08 PM El servicio actual, la mayor parte de los pasajes son de clase turista con asientos de madera tapizada y primera con asientos reclinables y ventilador.. emmm 25hs de ida y 26 de vuelta.Los pullman y camarotes realmente son muy pocos. Tal vez no sirvan los Talgo4 pero cualquier cosa es mejor que lo actual! Entonces los Talgo 4 son para servicios de menos de 12hs? O de cuanto? Es mas acotado entonces el uso que se les puede dar! La mayoría de los (comparativamente pocos) pasajeros que actualmente optan por el tren lo hacen simplemente porque es muy barato (escasas prestaciones y subsidios mediante), y por lo tanto no creo que estén dispuestos a pagar más por algo mejor. Obviamente, si las autoridades simplemente quisieran usar los Talgo para hacer beneficencia ya sería otro tema. Pero creo que si quieren hacer las cosas bien no se pueden guiar por el servicio actual, ni en prestaciones ni en tarifas, y por lo tanto tampoco en cuanto a la clientela. Entonces los Talgo 4 son para servicios de menos de 12hs? O de cuanto? Es mas acotado entonces el uso que se les puede dar! Los Talgo 4, tanto nocturnos como diurnos, son para servicios de larga distancia. No tienen ninguna limitación técnica en cuanto a la duración de los recorridos. Las limitaciones que pueda haber sólo están dadas por consideraciones comerciales. En ese sentido, sólo aclaré que las formaciones que compró el Estado parecen ser de las diurnas, es decir que sólo tienen asientos de primera y segunda más una cafetería, mientras que carecen de coches "cama", "restaurante" y "preferente reclinable". Eso no impide correr servicios nocturnos, pero sí reduciría su atractividad. corner63 November 26th, 2010, 07:56 PM Siendo diurnos, el único servicio para el que parecen aptos aparte del de MdP, es el de Bs.As - Rosario. leodelsur November 26th, 2010, 08:02 PM Siendo diurnos, el único servicio para el que parecen aptos aparte del de MdP, es el de Bs.As - Rosario. Con la vía en buen estado, Córdoba y Santa Fe pueden ser un destino posible también, Con una velocidad comercial de 100 km/h (nada del otro mundo) Buenos Aires - Mar del Plata: 4 horas Buenos Aires - Rosario: 3 horas Buenos Aires - Córdoba: 7 horas Buenos Aires - Santa Fe: 5 horas Con locomotoras diesel mas potentes y vías renovadas se podría hablar de una velocidad comercial de 130/140 km/h Mar del Plata: 3 horas Rosario: 2 horas 20 minutos Córdoba: 5 horas 15 minutos Santa Fe: 3 horas 45 minutos Con estas velocidades al micro lo haces papilla. Y en costo de explotación de un Talgo no es mucho mas que el de un bus, al contrario... Si se fijan el tren a Córdoba si saliera a las 18 horas, estaría en Córdoba 23:45, un poco tarde pero no demasiado para nuestras costumbres. No se si alguien pagaría un camarote por menos de 6 horas de viaje, por la opción primera 7 horas casi que si, un tren que salga a las 23 horas y que llegue a Córdoba a las 6 am se ve interesante. corner63 November 26th, 2010, 08:04 PM Santa Fe, también. A Córdoba cuánto se podría tardar con Talgos, ¿9 horas?. vidio November 26th, 2010, 09:02 PM Los trenes hotel de la generacion de los talgo IV son los llamados talgo V.Les dejo unos enlaces y Foros donde se señalan las diferencias entre Talgo V que es el VI dedicado a Hotel,etc http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Talgo http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=586744 http://www.listadotren.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=673 http://www.foonews.info/es-rec-trenes/3691392-diferencias-entre-talgo-iv-v-vi-y-vii.html En los enlaces anteriores quedan claros la diferencia entre las distintas generaciones de Talgos. Repito que es una ocasion unica para Argentina para comprar a precio de ocasion unos trenes magnificos no solo los Talgo IV sino los V y despues que arreglen sus vias seria la oportunidad de conseguir los talgos de velocidad alta hasta 250KH,puesto que ahora se ha pactado un taller en Argentina de Talgo donde se formaran tecnicos argentinos que pueden mantener las generaciones siguientes de Talgos. Sobre otro asunto tratado anteriormente que en Argentina los trenes estan desprestigiados y solo los usan personas de bajo nivel economico.Esto va contra todo lo usual en Europa.Seria malisimo que no se aprovechasen estos trenes para mejorar el prestigio del ferrocarril y poder asi seguir mejorando el proceso ferroviario comprando trenes cada vez mejores y mas rapidos. el_Vania November 26th, 2010, 09:50 PM En cualquier caso, el tema de la rodadura desplazable (o sea, trenes que pueden cambiar de ancho) tiene ciertos límites, sobre todo por temas de gálibo... acá en España los convoyes Talgo que tienen esta tecnología pueden cambiar de ancho internacional (1435 mm) a ancho ibérico (1668 mm)... pero NUNCA de ancho métrico a cualquiera de los demás... con esto quiero decir que se olviden de ver correr un Talgo de rodadura desplazable de trocha ancha a trocha métrica... eso no puede ser. Nen Heretge November 26th, 2010, 10:20 PM ^^ Era lo que suponía... Yo les estoy por presentar un proyecto a unos amigos del ferrocarril... De extender utilizando algunas estructuras existentes y prácticamente en desuso del Belgrano... la trocha ancha hasta la ciudad de Salta (y por que no Jujuy) AR1182 November 26th, 2010, 11:07 PM Los trenes hotel de la generacion de los talgo IV son los llamados talgo V.Les dejo unos enlaces y Foros donde se señalan las diferencias entre Talgo V que es el VI dedicado a Hotel,etc Esto me confunde un poco, siendo que, según el tercer sitio que citaste (Listadotren.es), hay diez Talgos nocturnos que están numerados como Talgo 4 ("4C1" a "4C10") y no tienen el mecanismo de cambio de ancho que caracteriza a los Talgo 5. vidio November 26th, 2010, 11:54 PM Se me bailo un palo en mi ultimo post queria decir que el Talgo IV (puse el Talgo VI) al convertirse en tren hotel pasa a llamarse Talgo V. Lo explica en el enlace que añado.Ademas que se comenta en los Foros en los enlaces de mi post anterior. http://talgo.ifrance.com/indexes.htm Lo importante es que los trenes hoteles de la gama V o de las siguientes es muy facil que puedan adquirirse al menos algunos como los Talgo IV. Esto es una gran suerte pero no se aprovechara si no mejoran las vias ,ni preparan el personal sobre todo en los trenes hotel para prestigiar los viajes .Hacen faltan 3 cosas para coronar un exito ferroviario. Buenos trenes confortables ,buenas vias y tripulantes muy preparados y educados que los valoren. kokomo November 27th, 2010, 12:49 AM Bueno, este es un primer paso! Yo creo que si la gente los cuida, se mejora la infraestructura y se les hace el mantenimiento correspondiente, entonces se podrían traer más y más. Pero hay que crear CULTURA, y eso lleva tiempo... amaxver November 27th, 2010, 01:24 AM Los Talgo y 319 en los talleres de Remedio de Escalada: http://img338.imageshack.us/img338/7100/dsc02288n.jpg http://img401.imageshack.us/img401/4065/dsc02285q.jpg http://img30.imageshack.us/img30/3369/dsc022840.jpg kokomo November 27th, 2010, 01:27 AM muy buenas fotos amaxver, de donde las sacaste? son tuyas? parecen que estás al lado mismo de los trenes!!! amaxver November 27th, 2010, 01:35 AM No...perdón, me olvide de la fuente: www.forotransportes.com Nen Heretge November 27th, 2010, 01:46 AM Se espera que los Trenes Talgo, extiendan sus servicios a Tucumán, Mendoza, Mar del Plata y Neuquén Se pudo averiguar que también estarían en análisis otras alternativas de nuevos trayectos, por parte del Ing. Juan Pablo Schiavi. Se espera que durante el año 2011 y con la llegada de las próximas cuatro formaciones con sus respectivas locomotoras, las mismas sean asignadas al trayecto Constitución- Mar del Plata con una frecuencia de tres o cuatro servicios diarios. Por último si el Talgo se comporta como es de esperar, estos trenes se distribuirían hacia los demás troncales de larga distancia: Tucumán, Mendoza y Neuquén. http://www.elintransigente.com/notas/2010/11/8/espera-trenes-talgo-extiendan-servicios-tucuman-mendoza-plata-neuquen-61004.asp Se esperan cuatro formaciones más... así que a lo mejor... vienen algunos coches dormitorios kokomo November 27th, 2010, 02:15 AM los coches dormitorio son los denominados Talgo V, no IV AR1182 November 27th, 2010, 03:19 AM Se me bailo un palo en mi ultimo post queria decir que el Talgo IV (puse el Talgo VI) al convertirse en tren hotel pasa a llamarse Talgo V. Lo explica en el enlace que añado.Ademas que se comenta en los Foros en los enlaces de mi post anterior. http://talgo.ifrance.com/indexes.htm Perdón, pero sigue la confusión. En el enlace que pusiste pone que los Talgo V son "internacionales", léase que son trenes con cambio de ancho que se usan para servicios hacia Francia. Y si vas adonde dice Talgo IV, incluye coches cama (series TWL4G-403, TWL4U-404 y TWL4d-423). Además reitero lo que dice listadotren.es: que hay formaciones Talgo IV con coches cama, diez en total, denominados 4C1 a 4C10, además de cuatro formaciones Talgo V, 5C1 a 5C4. Más aun, en otro sitio que citaste, Ferropedia, pone que "la Serie 5 (a partir de 1981) se diferencia de la Serie 4 por poseer cambio de ancho" y enumera: # Talgo IV - Talgo Pendular Nacional (ancho 1668 mm) # Talgo IV-R - Talgo Pendular Reformado (ancho 1668 mm) # Talgo IV - Talgo Pendular Camas (ancho 1668 mm) # Talgo V - Talgo Pendular Internacional Camas (ancho variable) Por último, en el mismo sitio, al hablar de los servicios que los Talgo IV cubren actualmente en España, dice: Talgo IV # Altaria Madrid - Murcia/Cartagena # Talgo Zaragoza - Salamanca (desde junio 2009) # Trenhotel Rías Gallegas A Coruña/Pontevedra - Madrid Chamartín. # Trenhotel Atlántico Ferrol - Madrid Chamartín (desde diciembre 2008) # Trenhotel Surex Irun-Lisboa-Sta. Apolonia (desde el 1 de marzo de 2010) Así que me da la impresión que los Talgo V se distinguen de los IV no por ser nocturnos, sino simplemente por el mecansimo de cambio de ancho, y que también existen formaciones Talgo IV nocturnas. Todo esto sólo quería aclararlo para mostrar que evidentemente no será difícil acceder a material nocturno compatible sin tener que recurrir a generaciones más nuevas de Talgo ni a formaciones con cambio de ancho. leodelsur November 27th, 2010, 03:51 AM Los Talgo V que los guarden en el freezer para usarlos en El Gran Capitan cuando se lo saquen a "encomienda" Franchi. vidio November 27th, 2010, 11:58 AM AR1182.Tienes razon estaba confuso si los Talgo IV eran solo diurnos y los TalgoV eran nocturnos.La diferencia fundamental de esas dos clases de trenes es que tienen intercambiador y son nocturos porque atraviesan la frontera y hacen grandes distancias. De los Talgo IV se han hecho toda clase de coches ,coches cama,restaurante de primera,turista etc,. Te dejo un enlace donde queda completamente claro este extremo. http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Talgo Es decir que si el gobierno argentino puede traer trenes Talgo IV nocturnos sin problema.Cosa que si consigue mantener estos precios es para lanzarse a por ellos de inmediato antes que otro de los paises que estan al acecho se los lleven. Te dejo tambien un enlace de un Foro de Urbanity muy interesante donde aparece una pasajera muy exigente usuaria de tren hotel discutiendo con otro y fotos de estos trenes. http://www.urbanity.es/foro/trenes-y-tecnologia-ferroviaria/19712-renfe-trenhotel.html Nen Heretge November 27th, 2010, 02:11 PM los coches dormitorio son los denominados Talgo V, no IV De todas maneras aunque no traigan coches dormitorios... van a ser mejor que cualquier bus de larga distancia de la actualidad, hoy por hoy (aunque me estoy yendo al otro extremo)... prefiero pagar 200 o 300 pesos más y volar a Buenos Aires o Iguazú (obviamente con bastante anticipación), que viajar en bus, y estoy convencido de que no soy el único... Yo creo que con el tren, con más razón, ya que va a ser menor la diferencia... va a pasar lo mismo... Y si consiguen hacerlos circular a 200 km/h... es un golazo Luli Pop November 27th, 2010, 02:34 PM ^^ Era lo que suponía... Yo les estoy por presentar un proyecto a unos amigos del ferrocarril... De extender utilizando algunas estructuras existentes y prácticamente en desuso del Belgrano... la trocha ancha hasta la ciudad de Salta (y por que no Jujuy) que estas tomando Net? :cheers: corner63 November 27th, 2010, 02:55 PM Está tomando lo que no tomaron los que decidieron hacer el Central Córdoba en métrica. Craso error. AR1182 November 27th, 2010, 03:19 PM Te dejo tambien un enlace de un Foro de Urbanity muy interesante donde aparece una pasajera muy exigente usuaria de tren hotel discutiendo con otro y fotos de estos trenes. http://www.urbanity.es/foro/trenes-y-tecnologia-ferroviaria/19712-renfe-trenhotel.html Gracias por el enlace. Mi interés en los Trenhotel en realidad radica en que, a mi juicio, para dejar de atraer sólo al viajero de escasos recursos,los trenes nocturnos que se quieren implementar o modernizar acá deberían contar no sólo con infraestructura más apta y material más moderno, sino también con mayores comodidades. En particular, creo que se podría generar importantes ingresos con aquellos pasajeros que quieran o necesiten estar en destino a primera hora de la mañana, incluso antes de la llegada del primer avión del día, pero a la vez exijan mayores comodidades que los que ofrezca un ómnibus de larga distancia. Nen Heretge November 27th, 2010, 03:25 PM que estas tomando Net? :cheers: :lol: Nada ilegal... aunque con las alergias... me recetaron unos antistaminicos medio jodidos... por suerte hoy termino el tratamiento... Está tomando lo que no tomaron los que decidieron hacer el Central Córdoba en métrica. Craso error. (off topic) En realidad no es para nada original lo mio... hace un par de años... se hablo (repito una vez más) de agregarle 1 riel al C3 desde Estación Mitre, en SMT, hasta Estación Metán (HUB cerealero de Salta)... para que puedan circular tanto coches de trocha ancha como de métrica... Mi idea es algo más ambiciosa... y consiste si en construir un tramo en ancha totalmente nuevo, utilizando la quebrada del Rio Juramento, donde la orografía (granitica) permite incluso tuneles, hasta estación La Maroma (Al norte del lago que forma el dique Cabra Corral) y allí utilizar la abandonada traza del C13 y optar otra vez si se continua solo en trocha ancha hasta Cerrillos (empalme C14 hasta Chile), o hacerla mixta... y si otra vez en Mixta (C13) hasta estación Salta... Por que no hacerla siguiendo el C3 hasta Güemes y allí tomar el C13? por que esto implicaría un enorme rodeo y no se si radio de giro de las curvas del C13 en la quebrada del Mojotoro, da para estos Talgos... Además la idea es Unir Capitales de provincias con el TAP vidio November 27th, 2010, 04:33 PM Ar 1182 hubo una epoca hace años que usaba amenudo el tren expreso nocturno,coche cama a 500 Km de distancia, ahora llamado coche hotel.Salia a las 12 de la noche y llegaba a las 8 a Madrid,trabajaba todo el dia alli y volvia de noche. Ahora como ya no se tardan 8 horas sino 4,5 horas y pronto aun menos ya no hay tren nocturno hotel. Pero para las lineas argentinas que son mas largas y los trenes mas lentos por el estado de sus vias y tardan los trenes mas seran estupendos que abunden estos trenes.Claro que no es lo mismo los trenes con literas que con cabinas de camas y baño particular esto es un tren de autentico lujo.Aunque pueden ser de las dos clases en el mismo tren. Con un buen restaurante sera un tren confortable y tambien romantico como no.Algo incomparable con buses ni aviones. Pero sigo insistiendo porque soy muy pesado cuando veo claro un asunto como este que es imprescindible una tripulacion educadisima que valore estos trenes..Repito aqui un video de publicidad de Renfe de 2007 (quiza sea un Talgo IV) donde se pasan quiza algo en el romanticismo hasta tocar "lo cursi" de un tren hotel pero en el que se ve como funcionan las azafatas y los tripulantes. http://www.youtube.com/watch?v=aRW2I8Sarac&playnext=1&list=PL7541665E0A2A3B6A&index=11 Beatbum November 27th, 2010, 05:56 PM Con la vía en buen estado, Córdoba y Santa Fe pueden ser un destino posible también, Con una velocidad comercial de 100 km/h (nada del otro mundo) Buenos Aires - Mar del Plata: 4 horas Buenos Aires - Rosario: 3 horas Buenos Aires - Córdoba: 7 horas Buenos Aires - Santa Fe: 5 horas Con locomotoras diesel mas potentes y vías renovadas se podría hablar de una velocidad comercial de 130/140 km/h Mar del Plata: 3 horas Rosario: 2 horas 20 minutos Córdoba: 5 horas 15 minutos Santa Fe: 3 horas 45 minutos Con estas velocidades al micro lo haces papilla. Y en costo de explotación de un Talgo no es mucho mas que el de un bus, al contrario... Si se fijan el tren a Córdoba si saliera a las 18 horas, estaría en Córdoba 23:45, un poco tarde pero no demasiado para nuestras costumbres. No se si alguien pagaría un camarote por menos de 6 horas de viaje, por la opción primera 7 horas casi que si, un tren que salga a las 23 horas y que llegue a Córdoba a las 6 am se ve interesante. Tal vez por haber vivido en la Patagonia y haber hecho no menos de una treintena de viajes en ómnibus superando las 20 horas se me ocurre que se han puesto muy exigentes... Los colectivos no tienen camarote y sus butacas difícilmente superan a las de clase preferente... y sin embargo nadie considera que no pueden tener servicios nocturnos. Y estamos hablando de todos el viaje en una butaca (con menor separación entre filas) mientras que en el tren la butaca es mas amplia, te vas a tomar un feca al bar, miras la panorámica (siempre mejor que ver la AUTOPISTA) o paseas entre formaciones... Creo que hasta 10 o 12 horas SE LA RE BANCAN. Otro tema es si seria conveniente que repartan las ramas ya confirmadas en muchas rutas diferentes (como se hizo con los APOLOS) y que al final no sea Chicha ni limonada... Mejor completar una ruta con todas las formaciones o ramas TALGO necesarias para dar un servicio teniendo en cuenta el aumento de demanda y poco a poco ir talguizando otra ruta y asi. Es evidente que ruta MDQ es la mejor para servir de vidriera. ¿Cuantas formaciones-ramas serian necesarias para servir unicamente con Talgo esta ruta durante el verano (...con una frecuencia digna.)? dEmian November 27th, 2010, 06:23 PM Tal vez por haber vivido en la Patagonia y haber hecho no menos de una treintena de viajes en ómnibus superando las 20 horas se me ocurre que se han puesto muy exigentes... Los colectivos no tienen camarote y sus butacas difícilmente superan a las de clase preferente... y sin embargo nadie considera que no pueden tener servicios nocturnos. Y estamos hablando de todos el viaje en una butaca (con menor separación entre filas) mientras que en el tren la butaca es mas amplia, te vas a tomar un feca al bar, miras la panorámica (siempre mejor que ver la AUTOPISTA) o paseas entre formaciones... Creo que hasta 10 o 12 horas SE LA RE BANCAN. Totalmente de acuerdo! AR1182 November 27th, 2010, 06:53 PM Tal vez por haber vivido en la Patagonia y haber hecho no menos de una treintena de viajes en ómnibus superando las 20 horas se me ocurre que se han puesto muy exigentes... Los colectivos no tienen camarote y sus butacas difícilmente superan a las de clase preferente... y sin embargo nadie considera que no pueden tener servicios nocturnos. Y estamos hablando de todos el viaje en una butaca (con menor separación entre filas) mientras que en el tren la butaca es mas amplia, te vas a tomar un feca al bar, miras la panorámica (siempre mejor que ver la AUTOPISTA) o paseas entre formaciones... Creo que hasta 10 o 12 horas SE LA RE BANCAN. Obvio que poder se puede y nadie dice que no se deberían seguir ofreciendo esas comodidades a precios razonables. ¿Pero qué es lo que impide agregar otras? ¿Por qué deberíamos contentarnos con algo tan limitado habiendo un potencial mucho más amplio? Es simplemente una cuestión de diversificar la oferta y así llegar a una mayor cantidad de clientes, sobre todo a aquellos que están dispuestos a pagar más. Otro tema es si seria conveniente que repartan las ramas ya confirmadas en muchas rutas diferentes (como se hizo con los APOLOS) y que al final no sea Chicha ni limonada... Mejor completar una ruta con todas las formaciones o ramas TALGO necesarias para dar un servicio teniendo en cuenta el aumento de demanda y poco a poco ir talguizando otra ruta y asi. Es evidente que ruta MDQ es la mejor para servir de vidriera. ¿Cuantas formaciones-ramas serian necesarias para servir unicamente con Talgo esta ruta durante el verano (...con una frecuencia digna.)? En eso estoy totalmente de acuerdo. Supuestamente por ahora vendrían seis ramas Talgo IV (incluyendo las dos que ya llegaron). Al mismo tiempo se dice que apuntan a ofrecer en el mediano plazo cinco frecuencias diarias a Mar del Plata con formaciones Talgo. Así que me imagino que esas seis irían todas a ese ramal. leodelsur November 27th, 2010, 07:08 PM Obvio que poder se puede y nadie dice que no se deberían seguir ofreciendo esas comodidades a precios razonables. ¿Pero qué es lo que impide agregar otras? ¿Por qué deberíamos contentarnos con algo tan limitado habiendo un potencial mucho más amplio? Es simplemente una cuestión de diversificar la oferta y así llegar a una mayor cantidad de clientes, sobre todo a aquellos que están dispuestos a pagar más. En eso estoy totalmente de acuerdo. Supuestamente por ahora vendrían seis ramas Talgo IV (incluyendo las dos que ya llegaron). Al mismo tiempo se dice que apuntan a ofrecer en el mediano plazo cinco frecuencias diarias a Mar del Plata con formaciones Talgo. Así que me imagino que esas seis irían todas a ese ramal. Con 6 ramas podés ofrecer un servicio cada 1 hora en temporada alta, dudo que ese ramal se necesite mas frecuencia. Ademas se liberan dos locomotoras y un montón de coches de primera y pullman, que se pueden acondicionar para reforzar las otras líneas... AR1182 November 27th, 2010, 07:21 PM Con 6 ramas podés ofrecer un servicio cada 1 hora en temporada alta, dudo que ese ramal se necesite mas frecuencia. Ademas se liberan dos locomotoras y un montón de coches de primera y pullman, que se pueden acondicionar para reforzar las otras líneas... Si el recorrido se hace en entre 4h30 y 5h, como decían en los medios, cada viaje ida/vuelta insumiría no menos de 9h30 o 10h, incluyendo la estadía en Mar del Plata. Maximizando la utilización del material supongo que se podría llegar a una frecuencia y media por formación por día (lo cual permitiría nueve frecuencias diarias en total, es decir un tren cada dos horas durante la mayor parte del día). Pero también hay que calcular eventuales reservas por cuestiones técnicas (mantenimiento) y operativas (atrasos), además de la posibilidad de aumentar la capacidad haciendo circular dos ramas acopladas en vez de una sola por tren. leodelsur November 27th, 2010, 07:31 PM Si el recorrido se hace en entre 4h30 y 5h, como decían en los medios, cada viaje ida/vuelta insumiría no menos de 9h30 o 10h, incluyendo la estadía en Mar del Plata. Maximizando la utilización del material supongo que se podría llegar a una frecuencia y media por formación por día (lo cual permitiría nueve frecuencias diarias en total, es decir un tren cada dos horas durante la mayor parte del día). Pero también hay que calcular eventuales reservas por cuestiones técnicas (mantenimiento) y operativas (atasos), además de la posibilidad de aumentar la capacidad haciendo circular dos ramas acopladas en vez de una sola por tren. FA en la época de mayor esplendor tuvo 11 frecuencias diarias a Mar del Plata, eran épocas que las familias ricas iban cómodamente en tren en 4 horas y cuarto... si cuatro horas y cuarto con locomotoras de vapor!!! y el auto lo llevaba el chofer por un camino de ripio demorando 8 o 9 horas. Hoy el que tiene auto va con el mismo, sobre todo porque en Argentina no es barato alquilar un auto, así que no tenes otra que comerte los 400 km manejando para poder usarlo allá. Con 9 servicios diarios creo que sería una buena opción. ElGranDT November 27th, 2010, 08:46 PM FA en la época de mayor esplendor tuvo 11 frecuencias diarias a Mar del Plata, eran épocas que las familias ricas iban cómodamente en tren en 4 horas y cuarto... si cuatro horas y cuarto con locomotoras de vapor!!! y el auto lo llevaba el chofer por un camino de ripio demorando 8 o 9 horas. Hoy el que tiene auto va con el mismo, sobre todo porque en Argentina no es barato alquilar un auto, así que no tenes otra que comerte los 400 km manejando para poder usarlo allá. Con 9 servicios diarios creo que sería una buena opción. ^^Además que el llevarlo en la bandeja automovilera tengo entendido que es caro y peligroso Se esperan cuatro formaciones más... así que a lo mejor... vienen algunos coches dormitorios ^^No estaría mal... :cheers: steelgate November 28th, 2010, 12:46 AM Hay posibilidades de comprar mas talgos si sale todo como se espera? a cuanto se compraron? precios razonables? me gusto esa idea de como se van a sacar de circulacion coches de primera y pullman se pueden acondicionar tambien! y dejarlos como una opcion mas barata, pero no mas lenta ni improvisada. sobre todo por la clase turista actual que la usa gente realmente de bajos recursos. y si les sacas esa opcion de viajar... directamente se quedarian sin movilizacion. vidio November 28th, 2010, 01:35 AM Algunos foristas preguntan si habra mas trenes talgo de ocasion.En otro post puse un video de 2008 de propaganda de renfe donde señalan al final del mismo cuantos cientos de trenes son sustituidos hasta el año 2010 que esta acabando.Por lo mismo como creo que se han cumplido los objetivos podemos hacer los calculos de lo que puede haber disponible.Les repito el video y el que este interesado puede apuntar los datos y hacer las deduciones correspondientes.Confieso que yo no las hice hasta ahora. http://www.youtube.com/watch?v=ZUrZpGO7ijk&feature=channel leodelsur November 28th, 2010, 01:40 AM Hay posibilidades de comprar mas talgos si sale todo como se espera? a cuanto se compraron? precios razonables? me gusto esa idea de como se van a sacar de circulacion coches de primera y pullman se pueden acondicionar tambien! y dejarlos como una opcion mas barata, pero no mas lenta ni improvisada. sobre todo por la clase turista actual que la usa gente realmente de bajos recursos. y si les sacas esa opcion de viajar... directamente se quedarian sin movilizacion. yo sigo con la idea de nivelar hacia arriba... con respecto al precio del viaje se puede hacer de mil maneras sin obligar a la empresa ferroviaria trabajar a pérdida. Se puede subsidiar vía descuentos pasajes a: jubilados según el monto (mas descuento a los de menor sueldo) estudiantes beneficiarios de planes sociales u AUH presentando derivación médica a un especialista en Buenos Aires. Paquetes, por ejemplo pack familiar, pagan los dos mayores y un 25% en los pasajes de los menores kokomo November 28th, 2010, 02:32 AM hoy estaba leyendo en una revista que el ticket a MDQ en bus sale 300 pesos!!!! puede ser asi??? yo pensé que valía como mucho 100, como puede ser que valga 300 por un viaje pedorro como ese??? Ahora, cuanto habria que pricear (perdonen el anglicismo)el Talgo? Yo ya por la mitad lo estoy tomando... steelgate November 28th, 2010, 03:11 AM en un año los pasajes de bondi aumentaron casi un 100%. y aumentan ahora para esta nueva temporada alta. TONYMAXI November 28th, 2010, 07:06 AM me gusto esa idea de como se van a sacar de circulacion coches de primera y pullman se pueden acondicionar tambien! y dejarlos como una opcion mas barata, pero no mas lenta ni improvisada. sobre todo por la clase turista actual que la usa gente realmente de bajos recursos. y si les sacas esa opcion de viajar... directamente se quedarian sin movilizacion. Yo creo que seria buena idea dejar algunas formaciones con coches Turista y con bandejas automovileras, asi se abarcaria mas publico. Ademas los Talgo no tienen bandejas automovileras. Un servicio ideal, seria por ejemplo algo asi: La persona se acerca a Constitucion el dia viernes y despacha el auto por un tren convencional. Luego (puede ser ese mismo dia o al otro dia) se toma con toda su familia el TALGO a MDQ y cuando llegan le dan el auto. Hay que recordar que la mayoria de la gente es muy dependiente del auto y no quiere irse de vacaciones sin el. Con esto se reduciria el trafico y los accidentes en la autovia 2 y el veraniante se ahorraria del cansancio que genera manejar hasta alla. vidio November 28th, 2010, 11:49 AM Algun forista creo entender dice que se necesitarian vagones para transportar coches. Problamente Renfe tendra almacenados vagones para transporte de coches que ahora ya no se usan.porque hay una gran red de autopistas y en los viajes largos es mejor alquiler sin conductor si es un periodo de tiempo corto.Pero quiza las necesidades de Argentina son otras y en ese caso seguro que pueden adquirirlos si quedan por muy poco dinero. Les dejo dos videos de publicidad de Renfe de hace años donde se ven esos transportes de coches.Y donde se pone de relieve que en aquellas carreteras en invierno eran peligrosas y era mejor llevarse el coche en el tren y mas confortable. http://www.youtube.com/watch?v=rmi4c76UrZ0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=316wZ1IAF1A&feature=related !Que tiempos aquellos!. AR1182 November 28th, 2010, 02:32 PM Yo creo que seria buena idea dejar algunas formaciones con coches Turista y con bandejas automovileras, asi se abarcaria mas publico. Ademas los Talgo no tienen bandejas automovileras. Las bandejas automovileras que hay acá se pueden enganchar perfectamente a un Talgo. Luli Pop November 28th, 2010, 04:18 PM Yo creo que seria buena idea dejar algunas formaciones con coches Turista y con bandejas automovileras, asi se abarcaria mas publico. Ademas los Talgo no tienen bandejas automovileras. Un servicio ideal, seria por ejemplo algo asi: La persona se acerca a Constitucion el dia viernes y despacha el auto por un tren convencional. Luego (puede ser ese mismo dia o al otro dia) se toma con toda su familia el TALGO a MDQ y cuando llegan le dan el auto. Hay que recordar que la mayoria de la gente es muy dependiente del auto y no quiere irse de vacaciones sin el. Con esto se reduciria el trafico y los accidentes en la autovia 2 y el veraniante se ahorraria del cansancio que genera manejar hasta alla. el solo hecho de tener que ir dos veces a Constitucion es mas engorroso que irse directamente en auto a la costa. sobretodo si son varias personas. tiene que ser un servicio serio. no uno que demore lo mismo, pero no Talgo mas barato + el Talgo mas caro. no tiene pies ni cabeza eso, aca ni en Alaska. otro tema es que las ciudades chicas de la costa, como Pinamar o Carilo son autodependientes, no la gente que va ahi! imaginate un verano en Pinamar sin auto... prefiero pasarlo en cana! TONYMAXI November 28th, 2010, 04:35 PM el solo hecho de tener que ir dos veces a Constitucion es mas engorroso que irse directamente en auto a la costa. sobretodo si son varias personas. Obviamente lo ideal seria despachar el auto en el mismo tren que viaja uno con su familia, pero no sabemos si en las formaciones Talgo van a poner las bandejas automovileras. Quizas para vos sea muy incomodo ir 2 veces a Constitucion, pero para otros no lo sera tanto. Yo insisto que prefiero mandar el auto en tren y descansar todo el viaje. Asi llego fresquito a la costa y empiezo a disfrutar las vacaciones, en cambio si manejo hasta Mardel con la cantidad de nabos que hay en "la 2" llegas "estresado" y te tenes que ir a descansar de lo que te cansaste en el viaje. Nen Heretge November 28th, 2010, 11:19 PM Mi viejo tomo un Talgo desde Sevilla a Barcelona y cargaron el Auto en el Tren... maxxiiiarg November 29th, 2010, 10:49 AM Nota de Clarin de hoy: "Dudas y sospechas en la nueva compra de trenes a España" http://www.clarin.com/politica/Dudas-sospechas-compra-trenes-Espana_0_380961905.html Lo que no aclara es cuales son las dudas y las sospechas.. :lol: PD: No me parece tal mal que el gobierno no quiera darle estos trenes a Ferrobaires yumad November 29th, 2010, 11:35 AM ^^cuanto mas escucho sobre los 90's mas bronca me da El problema es que los 90 ya son historia, pero el tren a Rosario sigue sin funcionar como corresponde. gastohn November 29th, 2010, 02:20 PM Que postura tan pensada e inteligente... Durante 40 años se destruyó al ferrocarril sistemáticamente, en los 90s no sólo se terminó de aniquilar al sistema todo, si no que además se regaló lo que quedaba con contratos que hoy son una traba enorme para muchas cosas. Como si todo esto fuera poco, en esa década se construyó la peor crisis económica que dejó al país casi moribundo, en la quiebra, al borde de la falencia total; esto devino, además, en la peor crisis institucional de nuestra historia, crisis que duró hasta 2003, la institucional porque la económica aún estamos tratando de dejarla atrás. Y sin embrago, algunos pretenden que en 7 años seamos Suiza, Dinamarca o Francia. yumad November 29th, 2010, 02:30 PM Que postura tan pensada e inteligente... Durante 40 años se destruyó al ferrocarril sistemáticamente, en los 90s no sólo se terminó de aniquilar al sistema todo, si no que además se regaló lo que quedaba con contratos que hoy son una traba enorme para muchas cosas. Como si todo esto fuera poco, en esa década se construyó la peor crisis económica que dejó al país casi moribundo, en la quiebra, al borde de la falencia total; esto devino, además, en la peor crisis institucional de nuestra historia, crisis que duró hasta 2003, la institucional porque la económica aún estamos tratando de dejarla atrás. Y sin embrago, algunos pretenden que en 7 años seamos Suiza, Dinamarca o Francia. ¡Estás obsesionado conmigo, Gastohn! :lol::lol::lol: La verdad es que no hace falta ser Francia ni Suiza ni Dinamarca para tener un tren con velocidad comercial de 100 km/h entre las dos principales ciudades del país, que sólo distan 320 kms entre sí. La India, un país con un PBI per capita mucho más bajo que Argentina tiene ferrocarriles que circulan a 140 km/h. No estoy hablando del TAVE ni de unir la Patagonia con el Chaco ni de perforar la Cordillera de Los Andes. Ni siquiera de electrificar. Hablo sencillamente de mejorar las vías en un tramo de doble vía existente de altísima demanda potencial, que además está concesionado a un operador, para que trenes comunes puedan circular a una velocidad normal. Por muchísimo menos de lo que se pagó para comprar material importado que duerme el sueño del óxido en diversas playas ferroviarias se podría haber reacondicionado la línea Buenos Aires-Rosario para que por ella circule un tren diesel a la supersónica velocidad de 120 km/h, que era la normal de FFAA. Gardel November 29th, 2010, 04:53 PM Nota de Clarin de hoy: "Dudas y sospechas en la nueva compra de trenes a España" http://www.clarin.com/politica/Dudas-sospechas-compra-trenes-Espana_0_380961905.html Lo que no aclara es cuales son las dudas y las sospechas.. :lol: PD: No me parece tal mal que el gobierno no quiera darle estos trenes a Ferrobaires Por lo que dice tanto Clarin como Perfil, Schiavi busca privatizar el servicio a MDQ de modo que no quede en manos de Ferrobaires. Las dudas y sospechas me imagino, deben ser que por lo que se sabe, el mantenimiento lo va a hacer Renfe, o sea, viene gente de España para tratar con los Talgo y no se sabe si van a capacitar a gente de aca o si se compraron los trenes mas el mantenimiento, todo es medio ambiguo alsama November 29th, 2010, 06:14 PM Las dudas y sospechas me imagino, deben ser que por lo que se sabe, el mantenimiento lo va a hacer Renfe, o sea, viene gente de España para tratar con los Talgo..... Yo supongo que el mantenimiento lo hará la propia Talgo. En las imagenes de youtube se podía ver a empleados de talgo hacer el ensamblaje. Y supongo que eran de talgo por que la ropa de trabajo es la que usan los trabajadores de talgo en españa. el_Vania November 29th, 2010, 06:17 PM Que el mantenimiento sea hecho por Talgo es lo mejor que puede suceder... es más, si hacen una base, crearán también empleo... Puede que esto sea bueno tanto como para Argentina como para Talgo. A la empresa le podría interesar empezar a fabricar trenes para toda sudamérica... Las ramas vendidas a la Argentina pueden ser el principio. MalvaTron November 29th, 2010, 06:40 PM Me parece perfecto que Clarín y otros medios critiquen las compras hechas por Jaime, pero los argumentos esgrimidos para poner un velo de dudas sobre las que hizo Schiavi son ridículos. Es lógico que Renfe se encargue del mantenimiento de coches sobre los cuales no se tiene ninguna experiencia en la Argentina, y además la instalación de Talgo plantea posibilidades interesantes, como menciona El Vania. Además, se olvidaron aclarar que los gaitas sólo se encargarán de los nuevos coches pendulares. A priori la nueva camada de 319 será revisada y mantenida por el mismo personal que se viene encargando de las anteriores. Después de todo, son GM. gastohn November 29th, 2010, 06:51 PM Además dicen que la llegada del material estaba siendo totalmente escondida por el gobierno y que traían las formaciones en secreto, en este foro sabíamos hace meses que estaban viniendo, vimos cuando las estaban por embarcar, cuando las estaban embarcando, cuando estaban en camino y cuando llegaron. OSEA MUCHO SECRETO NO HABÍA. iljoak November 29th, 2010, 07:27 PM Inclusive el 7 de noviembre salió una nota en el mismo diario sobre este tema: Llegan más trenes de españa (http://www.clarin.com/politica/Llegan-trenes-Espana-prometen-funcionar_0_367763248.html) Capaz que ni se enteran lo que publican ellos mismos! corner63 November 29th, 2010, 07:32 PM PD: No me parece tal mal que el gobierno no quiera darle estos trenes a Ferrobaires Tengan en cuenta que el periodista autor de la nota ha sido, o aún es, vocero de prensa de Alberto Trezza, ex capo de Ferrobaires, aún con mucha influencia sobre ese "organismo" provincial. LeoLopez November 29th, 2010, 07:55 PM Schiavi defendió la compra de ferrocarriles a España 29-11-2010 / El secretario de transporte afirmó que "no hay contratos oscuros " y aseguró que "es mucho más claro" el convenio de compra de material ferroviario que "el de Papel Prensa". "Lo tomo como un tema de mala fe", dijo. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. El secretario de transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que "es mucho más claro" el contrato sobre compra de material ferroviario que el contrato de la Empresa Papel Prensa, cuyos accionistas mayoritarios son los diarios La Nación y Clarín. "Yo todavía no entendí, después de años que estamos investigando, cómo funciona Papel Prensa, que nos expliquen cómo es", dijo el funcionario. Schiavi dijo además que "les voy a poner los trenes TALGO -puestos a nuevo- en Puerto Madero, frente al diario La Nación, para que todos los contribuyentes puedan subir", al responder a una afirmación del diario La Nación de que el Gobierno iba a ocultar la importación de estos rodantes. Además, el Secretario explicó que el acuerdo marco con España firmado en 2006 era para "transferencia de tecnología"; tras explicar que "más de la mitad" de lo ya importado fue reparado, aseguró que "está rodando en las vías argentinas"."Una parte, menos del 50%, no está reparado y en unos días van a poder ver la licitación para que se reparen en talleres argentinos", indicó. Cuando Schiavi asumió la Secretaría, en julio del año pasado, el convenio marco estaba vigente y se organizó "una nueva estructura de contrato, producto de una nueva situación: España tiene más del 20% de desocupación y nuestros talleres están llenos de trabajo", señaló el funcionario. "En lugar de traer material para reparar en la Argentina, nos pareció más oportuno traer los que están puestos a nuevo en condiciones de circular en cuanto bajaran del barco", indicó. Así se adquirieron seis formaciones TALGO (Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol) y nueve locomotoras, con 15 años de antigüedad, puestas a nuevo, de las cuales "llegaron dos formaciones", las que además "no son de alta velocidad", aclaró el funcionario. "Este equipamiento, como Europa está en crisis, lo compramos con una baja en el precio del 35 al 40%". "Lo tomo como un tema de mala fe, que en realidad tiene que ver con que estamos tocando las entrañas de un sistema corrupto, histórico, que ha existido en los ferrocarriles con mucha gente que ha usufructuado del tren", dijo al respecto de las dudas sobre el contrato. Por último, agregó: "Se han llenado los bolsillos con dinero de los contribuyentes y que lo que han hecho es que muchos ferrocarriles, como el de la provincia de Buenos Aires, esté en pésimas condiciones". http://www.elargentino.com/nota-116359-Schiavi-defendio-la-compra-de-ferrocarriles-a-Espana.html kokomo November 29th, 2010, 07:56 PM Creo que el tema del mantenimiento es un requisito impuesto por la misma Talgo dado que es un tema de imagen comprometida. Talgo está presente en muchas licitaciones y negocios a nivel mundial y lo ultimo que querria es tener mala prensa porque un tren en Argentina de Talgo descarriló o atropelló a 20 personas porque fallo el mantenimiento. Gardel November 29th, 2010, 08:03 PM Schiavi: Por que en vez de poner un Talgo que vaya hasta puero madero y a La nacion no pones un Alstom Celeris que vaya de Retiro a La Boca? yumad November 29th, 2010, 08:04 PM Que el mantenimiento sea hecho por Talgo es lo mejor que puede suceder... es más, si hacen una base, crearán también empleo... Puede que esto sea bueno tanto como para Argentina como para Talgo. A la empresa le podría interesar empezar a fabricar trenes para toda sudamérica... Las ramas vendidas a la Argentina pueden ser el principio. Al menos en una primera etapa me parece los más razonable. MalvaTron November 29th, 2010, 08:13 PM Además dicen que la llegada del material estaba siendo totalmente escondida por el gobierno y que traían las formaciones en secreto, en este foro sabíamos hace meses que estaban viniendo, vimos cuando las estaban por embarcar, cuando las estaban embarcando, cuando estaban en camino y cuando llegaron. OSEA MUCHO SECRETO NO HABÍA. Y sí. De última, si traspolamos la retórica que usan actualmente podría decirse que las compras anteriores también se hicieron "en secreto" porque no medió cadena nacional =P vidio November 29th, 2010, 09:04 PM He leido un Foro de la Nacion en la que veo se da la coincidencia casi masiva de comentarios que suponen que todo lo importado es Chatarra.En relacion a la compra de los Talgo observe que no conocian estos trenes y estaban tan molestos por otras compras que parecia que no querian saber nada.esto es una pena porque en este caso no tienen que estar disgustados sino todo lo contrario. En España hay dos empresas fabricantes de trenes que se venden hoy muy bien internacionalmenmte sobre todo los de la empresa Caf que son muy duros.Los Talgo son equivalentes a los productos de Boutique comparados con los de Supermercados.Trenes exquisitos por su confort,seguridad,suspensiones etc.Los que han llegado Talgos IV no son lo ultimo de Talgo logicamente,pero todavia los de esa serie que no es muy antigua supera a los mejores actuales de otras marcas.Su velocidad maxima esta prevista para 180KmH,pero eso depende de las vias,porque aunque ellos lo puedan alcanzar,si las vias no permiten por ejemplo mas de 70kmH esa seria su velocidad desgraciadamente si hay alguien responsable que haya estudiado este asunto. La compra al precio que se han conseguido y dado que estan puestos al dia es un autentico chollo y por mucho que lo hagan hecho mal en otras compras que no lo se, el gobierno argentino hay que reconocerles que aqui han metido un autentico gol,por lo que me parece muy injusto que se critique esta compra metiendola en bloque con otras en las que no se si se estuvo acertado. Si arreglan sus vias con estos trenes Talgo IV y se confirman unos talleres de Talgo que se mantengan por el fabricante,estoy completamente seguro que todo el que sepa de trenes y los utilice estara orgulloso de que de golpe los ferrocarriles de Argentina se habran puesto al maximo nivel del transporte internacional. corner63 November 29th, 2010, 09:08 PM "Lo tomo como un tema de mala fe, que en realidad tiene que ver con que estamos tocando las entrañas de un sistema corrupto, histórico, que ha existido en los ferrocarriles con mucha gente que ha usufructuado del tren", dijo al respecto de las dudas sobre el contrato. Esto es un tiro por elevación a Trezza. steelgate November 29th, 2010, 09:31 PM He leido un Foro de la Nacion en la que veo se da la coincidencia casi masiva de comentarios que suponen que todo lo importado es Chatarra.En relacion a la compra de los Talgo observe que no conocian estos trenes y estaban tan molestos por otras compras que parecia que no querian saber nada.esto es una pena porque en este caso no tienen que estar disgustados sino todo lo contrario. En España hay dos empresas fabricantes de trenes que se venden hoy muy bien internacionalmenmte sobre todo los de la empresa Caf que son muy duros.Los Talgo son equivalentes a los productos de Boutique comparados con los de Supermercados.Trenes exquisitos por su confort,seguridad,suspensiones etc.Los que han llegado Talgos IV no son lo ultimo de Talgo logicamente,pero todavia los de esa serie que no es muy antigua supera a los mejores actuales de otras marcas.Su velocidad maxima esta prevista para 180KmH,pero eso depende de las vias,porque aunque ellos lo puedan alcanzar,si las vias no permiten por ejemplo mas de 70kmH esa seria su velocidad desgraciadamente si hay alguien responsable que haya estudiado este asunto. La compra al precio que se han conseguido y dado que estan puestos al dia es un autentico chollo y por mucho que lo hagan hecho mal en otras compras que no lo se, el gobierno argentino hay que reconocerles que aqui han metido un autentico gol,por lo que me parece muy injusto que se critique esta compra metiendola en bloque con otras en las que no se si se estuvo acertado. Si arreglan sus vias con estos trenes Talgo IV y se confirman unos talleres de Talgo que se mantengan por el fabricante,estoy completamente seguro que todo el que sepa de trenes y los utilice estara orgulloso de que de golpe los ferrocarriles de Argentina se habran puesto al maximo nivel del transporte internacional. Claro... el tema es que la verdad que siempre han comprado chatarra de descarte no solo a europa sino a japon y otros paises! (ejemplo de coches de subtes) Si esta vez es la excepcion... bienvenida sea y los que minimamente nos interesa el Transporte ferroviario, hemos aunque sea leido o preguntado antes de tirar mier·$%$%&. te pregunto... escribiste esto que pusite aca en el foro de la nacion? explicandoles a esos lectores que esta vez, quiza es una compra positiva y bien negociada para nosotros? muchas gracias! vidio November 29th, 2010, 10:28 PM Steelgate leo habitualmente La Nacion que me parece un gran periodico del maximo nivel internacional.Pero no estoy registrado para intervenir en Foros.En este caso tampoco hubiera intervenido porque note que tenia un sustrato de politica interior muy critico y como no soy argentino no me parecio prudente .Esperaba que como vi en otras ocasiones lo hicieran argentinos que viven en España y han viajado en Talgos como pasa aqui con foristas como "volve tranvia " y otros,. Me he trevido en este Foro porque hay muchos aficionados argentinos al tren que pueden valorar estas cosas y yo creo que son ellos los que deberian asesorar en esos foros en los que hablan personas que saben muy poco de trenes internacionales. Pero lo que afirmo aqui es muy facilmente comprobable para foristas del ferrocarril y me parecio que merecia la pena darles alguna informacion muy positiva ,cuando tantas negativas sobre el ferrocarril argentino han reflejado en estos foros cada dia, seguramente de una realidad que es aun mas triste cuando se viene de una epoca mucho mejor del ferrocarril argentino. Lo importante es que les ratifico que esa circunstancia unica de la renovacion casi total de las lineas españolas por entrar en la alta velocidad y el cierre de lineas no rentables han dejado libres estos talgos seminuevos y Argentina por esta vez ha estado agil para aprovecharse.Quiza haya influido las relaciones que se mantenian por las compras anteriores.Asi que me ha encantado darles buenas noticias.Lo unico que sentiria es que no se rematase esta ocasion renovando las vias y formando tripulaciones de grandes lineas de viajeros como las mejores europeas. Para España tambien seria bueno esto en vez de haberlos vendido a distintos paises.Porque Argentina es un gran pais que una vez que reinicie un transporte ferroviario puede ser un magnifico cliente para Talgo,cuando la gente disfrute otra vez de trenes modernos de pasajeros que es de suponer que querra mas para recorrer un territorio tan grande como el suyo.. leodelsur November 29th, 2010, 11:14 PM Esto es un tiro por elevación a Trezza. Bien dado por cierto. El es uno de los artífices de lo que es hoy Ferrobaires. Bah el y su Bwana Con respecto al foro de La Nación soy usuario registrado, pero la verdad para que me insulten gratuitamente y me traten de "mantenido por K" o que me reporten el comentario y me moderen, prefiero no hacerlo. Que sigan en la ignorancia. Igual el 90% de los que leen La Nación andan en tren solo en Europa porque si alquilan un auto y manejan como en Argentina van en cana :D steelgate November 29th, 2010, 11:34 PM Entiendo... pero un comentario escrito como lo que escribio Vidio, no hay porque reportarlo ni insultarlo... Igualmente te entiendo. Vidio... tengo entendido que estos talgo se usaran por el momento solo para un ramal, y que se inspeccionaron las vias con tecnicos de talgo tambien... y se cambiaran en donde haga falta. Almenos esas son las noticias que lei. Maxem November 29th, 2010, 11:44 PM Tengan en cuenta que el periodista autor de la nota ha sido, o aún es, vocero de prensa de Alberto Trezza, ex capo de Ferrobaires, aún con mucha influencia sobre ese "organismo" provincial. Interesante, no lo sabía. La leí la nota (que en la versión impresa ocupó LA TAPA) y a medida que iba leyendo me decía a mí mismo, donde están las dudas y sospechas??? :ohno: Además ponen 90 millones de pesos por las seis formaciones de Talgo y sus respectivas seis 319 como si fuese un afano, y en realidad los que deberían estar que echan humo son los españoles, porque se vendieron regalados siendo que estos trenes están reparados a nuevo. Y el diario del Domingo??!!!! parecía una edición especial dedicada a los supuestos mails de Jaime! Esto es muy simple, de los millones de personas que ven la tapa del Clarín impreso sólo unos cientos de miles lo van a comprar y leer, por lo tanto el efecto que tiene esa tapa es generar la sensación de que el gobierno te está cag.... que todo sigue igual a pesar de que Jaime no está... No me extrañaría que mañana o pasado salga una nota embarrando a los de Ferrocentral con la misma inconsistencia que la de hoy. leodelsur November 30th, 2010, 12:14 AM Es que para el ciudadano común 90 millones es mucha plata, pero no tiene ni idea de lo que vale los trenes que deja que sus hijos rompan parandose en los asientos, o que sus nenes pintarrajean de noche con sus amigotes. O que ellos mismos prenden fuego en un acto de calentura... La gente pide tren como que los regalan. Es un sistema seguro, cómodo y rápido pero es CARO. Me acuerdo que cuando estrenaron los eléctricos del Roca tenían unos carteles "El Estado hizo un gran esfuerzo para brindarle este servicio de trenes eléctricos, por favor cuide los coches" Jamás deberían haberlos sacado. vidio November 30th, 2010, 01:08 AM Efectivamente Maxen los Talgo IV a esos precios son regalados y en los foros españoles ya lei protestas por este regalo que se considera un despilfarro.Solo se concibe porque talgo piense que si pone aqui unos talleres de mantenimiento va entrar en un mercado el argentino que pronto querra trenes nuevos,porque la poblacion tras disfrutar de los talgo IV les encante y se rehagan las lineas en un pais que tiene un territorio tan grande que deberia tener un ferrocarril mucho mas extenso. Es una apuesta arriesgada porque si no se mejoran las vias los Talgo iran como trenes corrientes y si no llevan tripulaciones orgullosas de sus trenes no comunicaran ese orgullo y respeto al usuario argentino y puedan acabar tratados como cercanias o trenes del monton y Talgo habra regalado esos trenes para nada y lo peor Argentina seguira sin ferrocarril moderno. De momento el gobierno argentino no ha sabido o podido trasladar su exito a la opinion publica.Porque muchos argentinos tras otras compras malas parece ya no creerle lo que dice.Y tambien porque no han dado un tratamiento publicitario distinto a esa compra de las compras anteriores. No obstante he leido que se desea presentar estos trenes en una sola linea Mar de Plata tomando las medidas necesarias para que se aprecie que es algo nuevo y distinto a lo que se ha hecho hasta ahora.Parece que este Secretario de Transporte es muy distinto al anterior.Ojala acierte aunque hasta ahora no ha tenido exito como dije en presentar a la opinion publica argentina lo revolucionario y nuevo de esta incorporacion de trenes.En el foro de la Nacion que cite se veia que los argentinos normales no se han enterado de este exito ni de la novedad de la llegada de estos trenes siguen pensando que solo llega chatarra .Si se hubiera dedicado a publicitarlos el 10% del TABE que al final no se hizo.Se habrian ilusionado con una realidad y no con una entelequia.pero aun se esta a tiempo hay que seguir la pista de lo que va hacer el gobierno con esos talgos y como los va a presentar a la opinion publica. ElGranDT November 30th, 2010, 01:14 AM Bien dado por cierto. El es uno de los artífices de lo que es hoy Ferrobaires. Bah el y su Bwana Con respecto al foro de La Nación soy usuario registrado, pero la verdad para que me insulten gratuitamente y me traten de "mantenido por K" o que me reporten el comentario y me moderen, prefiero no hacerlo. Que sigan en la ignorancia. Igual el 90% de los que leen La Nación andan en tren solo en Europa porque si alquilan un auto y manejan como en Argentina van en cana :D ^^Tal cual, je. Algunos lectores de La Nazi On son unos gorilas/fachos impresentables...:bash: Por lo que dice tanto Clarin como Perfil, Schiavi busca privatizar el servicio a MDQ de modo que no quede en manos de Ferrobaires. Las dudas y sospechas me imagino, deben ser que por lo que se sabe, el mantenimiento lo va a hacer Renfe, o sea, viene gente de España para tratar con los Talgo y no se sabe si van a capacitar a gente de aca o si se compraron los trenes mas el mantenimiento, todo es medio ambiguo ^^¿y no se puede hacer cargo SOFSE de la operativa? leodelsur November 30th, 2010, 01:52 AM Es lo que pretende Schiavi, pero también sabe que dentro de SOFSE está enquistado el gremio, tiene el temor que se transforme en un Belgrano Pasajeros (Por analogía con el Belgrano Cargas de Pedraza). Solo en Argentina el patron y el sindicato son lo mismo... de terror. ElGranDT November 30th, 2010, 03:03 AM Es lo que pretende Schiavi, pero también sabe que dentro de SOFSE está enquistado el gremio, tiene el temor que se transforme en un Belgrano Pasajeros (Por analogía con el Belgrano Cargas de Pedraza). Solo en Argentina el patron y el sindicato son lo mismo... de terror. Claro, pero el tema es que dentro de Ferrocentral está enquistado NCA...no sé que es peor, al final. kokomo November 30th, 2010, 03:07 AM Como bien comentaban otros foristas (o foreros?) en LN la gran mayoría de quienes opinan consideran que los trenes son algo para la plebe y hablan con desconocimiento de causa. Lo más cercano que estuvieron de un tren en Argentina es en el subte (metro) a las 6 de la tarde. Los apasionados por los trenes, y que gracias a este sitio y a muchos otros que nos han compartido desinteresadamente, sabemos los beneficios que poseen los ferrocarriles y su "complementariedad" con otros medios de transporte. Pero bueno, para muchisimos otros el tren es simplemente un estorbo que hace bajar las barreras en el paso a nivel y me hace retrasar 3 minutos. ElGranDT November 30th, 2010, 03:13 AM Como bien comentaban otros foristas (o foreros?) en LN la gran mayoría de quienes opinan consideran que los trenes son algo para la plebe y hablan con desconocimiento de causa. Lo más cercano que estuvieron de un tren en Argentina es en el subte (metro) a las 6 de la tarde. Los apasionados por los trenes, y que gracias a este sitio y a muchos otros que nos han compartido desinteresadamente, sabemos los beneficios que poseen los ferrocarriles y su "complementariedad" con otros medios de transporte. Pero bueno, para muchisimos otros el tren es simplemente un estorbo que hace bajar las barreras en el paso a nivel y me hace retrasar 3 minutos. ^^Pasa que LN es "el" diario del establishment. Por eso no me gusta nada, mas allá que sea un diario "serio". Será serio, pero es lo mas garqueta que hay, sólo superado por el matutino bahiense La Nueva Provincia :ohno: santiagoARG November 30th, 2010, 04:05 AM dale todo bien los talgos son una pegada pero en este mismo foro vimos el clavo que son los trenes portugueses y varios españoles que llegarnon antes.. por favor sean objetivos ta bien la nota es tendenciosa etc.. pero admitan que jaime fue un turro y se compraron muchas cosas mal.. MatuARG November 30th, 2010, 05:05 AM ^^nadie dijo que no fuera, es un corrupto SI ahora por eso schavi tiene que estar embarrado?si lo que hizo en materia ferroviaria hasta ahora supera lo hecho desde que el turco asumió trajo trenes inusualmente actuales a argentina. yumad November 30th, 2010, 09:56 AM He leido un Foro de la Nacion en la que veo se da la coincidencia casi masiva de comentarios que suponen que todo lo importado es Chatarra.En relacion a la compra de los Talgo observe que no conocian estos trenes y estaban tan molestos por otras compras que parecia que no querian saber nada.esto es una pena porque en este caso no tienen que estar disgustados sino todo lo contrario.... Yo creo que la mayor parte de lo que se compró se puede utilizar razonablemente. Lo que se critica,y yo también critico, es la enorme cantidad de material que está "durmiendo" en depósitos ferroviarios, cifrada en alrededor del 70% de las unidades. Además, existe un proceso abierto en la Justicia argentina por corrupción contra Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, quién negoció la compra del material. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1328653 Más allá de eso, La Nación es un periódico fuertemente crítico del Gobierno actual, y eso se nota especialmente en el foro de opinión, dónde hay un antioficialismo militante. Luli Pop November 30th, 2010, 01:12 PM ^^Pasa que LN es "el" diario del establishment. Por eso no me gusta nada, mas allá que sea un diario "serio". Será serio, pero es lo mas garqueta que hay, sólo superado por el matutino bahiense La Nueva Provincia :ohno: chicos no me jodan! esta bien que la credibilidad de Clarin este devaluada, pero de ahi a que LN pase automaticamente a ser un diario serio...??? es simplemente demasiado!!! lamentablemente no hay diarios serios aca como por ej Le Monde en Francia. todos los diarios responden a una linea editorial que mas que linea editorial son fuertes lazos con intereses economicos foraneos (Clarin) o con gente que manejo el pais en el pasado (mal) y ademas intereses foraneos (LN). el resto de los diarios son aun peores. lo unico mas o menos objetivo que se publica aca es El Mundo Diplomatico y casi no toca temas de interes general volvé_tranvía!!! November 30th, 2010, 01:49 PM Steelgate leo habitualmente La Nacion que me parece un gran periodico del maximo nivel internacional.Pero no estoy registrado para intervenir en Foros.En este caso tampoco hubiera intervenido. .Esperaba que como vi en otras ocasiones lo hicieran argentinos que viven en España y han viajado en Talgos como pasa aqui con foristas como "volve tranvia " y otros,. Me he trevido en este Foro porque hay muchos aficionados argentinos al tren que pueden valorar estas cosas y yo creo que son ellos los que deberian asesorar en esos foros en los que hablan personas que saben muy poco de trenes internacionales. Pero lo que afirmo aqui es muy facilmente comprobable para foristas del ferrocarril y me parecio que merecia la pena darles alguna informacion. Vidio, he leido dicho foro y participo a veces en él pero sobre temas politicos; lamentablemente, es un foro muy politizado y pensé lo mismo que Leo del Sur, porque yo --siendo como soy opositor a este gobierno, por motivos que no viene al caso comentar-- hubiese sido acusado de pro gubernamental sin duda alguna. Ademas, los que participan en ese foro no tienen idea alguna sobre trenes y no hubiesen sabido discernir que esta ultima compra del gobierno ha sido acertada y positiva. De todas maneras, gracias por haberme tenido en cta. :) Un saludo! kokomo November 30th, 2010, 02:14 PM No voy a entrar a opinar acá sobre cuál diario defiende qué línea editorial, si las hay. Pero creo que muchas personas críticas de la actual administración simplemente usan cualquier argumento que esté dando vuelta para castigar aún más al Gobierno. En el tema de los FC han habido muchos negociados espurios pero aquellos que nos interesa el tema, al menos como aficionados ferrófilos, vemos que no está mal comprar material usado que permita suplir o remplazar lo actual que esté obsoleto o faltante. El tema de si es chatarra o no, lo dejo para otra discusión, pero la "compra" en sí no es objetable. Pretender que las demanteladas fábricas argentinas que hoy están obsoletas puedan abastecer al mercado local que las demanda en apenas meses es incrédulo. Es algo que lleva tiempo (y recursos) Defienden la compra de trenes españoles Schiavi dijo que el Estado ahorró dinero Martes 30 de noviembre de 2010 Todavía no han rodado ni un metro y los seis flamantes trenes Talgo que el Gobierno le compró a España ya han despertado una gran polémica. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, defendió con uñas y dientes la compra de las formaciones y trató de despegarse de la operación que llevó adelante su predecesor Ricardo Jaime. "Cuando nos hicimos cargo de la Secretaría este contrato estaba vigente, organizamos una nueva estructura de contrato producto de una nueva situación. España tiene más de un 20% de desocupación y muchos de nuestros talleres ferroviarios están llenos de trabajo. En lugar de traer material para reparar en la Argentina, que era lo que preveían los anteriores contratos, nos pareció oportuno traer el material que esté equipado a cero, puesto a nuevo y en condiciones de empezar a circular una vez bajado del barco", dijo Schiavi en declaraciones a Radio Del Plata. Con cuidadas palabras, el funcionario dejó claro que ahora no se han pagado comisiones ni intermediaciones en la operación que la Argentina hizo con España. "Tuvimos suerte. Europa está en crisis y hemos conseguido equipos con entre un 35% y 45% de quita de precios, de baja de precios, no existe ningún tipo de intermediación. Todas las gestiones están hechas por personal del Estado, por mí personalmente o por personal de la Secretaría de Transporte. No hay ninguna compañía intermediaria en el medio. No hay ningún contrato oscuro", aclaró. Un nuevo contratoEl Gobierno compró siete locomotoras GM 319, reacondicionadas a nuevo, las que la semana pasada llegaron al país y que serán afectadas a servicios de trocha ancha de larga distancia. Según indicó el funcionario, "el contrato actual es una adenda del anterior y se comprarán ferrocarriles usados por alrededor de 90 millones de euros". La compra de material rodante a España y Portugal quedó envuelta en sospechas luego de que se conociera el contenido de los correos electrónicos que estaban guardados en las computadoras que le fueron secuestradas a Mauel Vázquez, asesor de Jaime en tiempos en los que éste era el mandamás del transporte argentino. Según cuentan en la Secretaría de Transporte, "para el caso de Portugal ya no hay contrato en ejecución". Respecto de los vagones y locomotoras que llegaron al país en el marco del anterior acuerdo, Schiavi dijo que no es verdad que el 70% esté fuera de uso. "El 50% de esos trenes funcionan en el país en diferentes ramales. Para el otro 50% hubo una demora del Estado en hacer el proceso licitatorio para hacer la reparación. Estamos a días de que salga una licitación pública muy grande que, por tres o cuatro años, va a dar trabajo a muchos talleres de la Argentina para reparar este material", finalizó. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1329395 santiagoARG November 30th, 2010, 04:37 PM a ver.. como no va a estar sospechado , por mas que un diario diga lo que sea... alguien que compra trenes inmediatamete despues de otro que hizo lasm il y unas en cuanto a corrupcion ( gente el ferrrourbao que no anda.Los coches portgueses , los trenes urbanos de salta y tucuman !!! o n ose acuerdan ?? ) Y mas sospechado puede estar si el gobierno del que fue parte ese tipo no hace le mas minimo gesto de indignacion!!! Les digo enserio a mi con ver a cristina decir "que barbaridad lo que hizo jaime nos estafo a todos ojlaa la justicia haga algo " me cambiaria radicalmete la imagen de ella.. pero no lo veo y pienso en la tipica compliciadad de lapolitica argentina.. perodon por ser mal pensado.. son años viviendo en argentina y no hicieron nada para cambiarme la opinon vidio November 30th, 2010, 04:50 PM He leido en estos ultimos posts que en general en Argentina la gente cree que los trenes son solo para pobres.Es imprescindible cambiar esa opinion tan equivocada si queremos que tenga exito esa vuelta a tener buenos trenes.Los talgo 4 hotel tienen en Preferente unas cabinas dormitorio con cuarto de baño completo que son propias de un hotel de lujo y lo mismo la cocina y el personal que los atiende. Ya sabemos todos lo que son los miticos Oriente Express en lujo.Pero quiza algunos no sepan que en Europa todos los grandes paises tienen uno o dos trenes permanentes de superlujo y que cada vez tienen mas exito. Les dejo solo una muestra el tren imperial austriaco que me gusta mucho. http://www.youtube.com/watch?v=m-ImKoAJ6sg&feature=related E igualmente los dos españoles el andalus que recorre toda Andalucia. http://www.youtube.com/watch?v=EHtHrLvfr9U&feature=related Y el transcantabrico que pasa por mi ciudad y que como cosa peculiar les dire que es un tren de via estrecha que va desde San sebastian a Santiago de Compostela y que casi no se usa par viajeros salvo para este tren que suele ir de 30KmH a 50Kmh para que los viajeros vean bien el paisaje.Ha tenido tanto exito que este año proximo se inagurara otro aun mas lujoso. Como anedocta les contare que un amigo australiano casado con española agente de viajes dedica su actividad principal a traer ricos australianos a hacer el recorrido en este tren,donde pasan un viaje inolvidable 8 dias gentes de todo el mundo. Les dejo unos enlaces por si algunos que puedan pensar que los trenes"son para la Plebe"como dice humoristicamente un forista consideran que merece la pena hacer estos viajes. Perdonen que me haya salido algo del tema.Pero ya pienso en la posibilidad que arreglen sus vias que seria magnifico hacer un tren turistico argentino de lujo como estos para ver las maravillas de la naturaleza argentina.Me imagino lo que seria pasar en tren por delante de las Cataratas de Iguazu donde yo quede asombrado en mi ultimo viaje porque son algo extraordinario. http://www.youtube.com/watch?v=xRrEZfM7GXA&NR=1 http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://online.wsj.com/article/SB123387032638453993.html http://tinosoriano.blogspot.com/2010/10/de-viaje-con-el-transcantabrico.html yumad November 30th, 2010, 05:41 PM He leido en estos ultimos posts que en general en Argentina la gente cree que los trenes son solo para pobres.Es imprescindible cambiar esa opinion tan equivocada si queremos Coincido. Sucede un poco al revés que en España, dónde el autocar es la opción preferida por los menos pudientes, básicamente por una cuestión de precio. El problema es que el Estado argentino dejó de invertir en ferrocarriles hace varias décadas, lo cuál llevó a una inmensa degradación de la infraestructura y del material rodante. Sólo se mantuvieron algunos pocos servicios de media y larga distancia mal financiados y de calidad muy deficiente, pero con un precio más bajo que el ómnibus, por lo cuál en la práctica el ferrocarril pasó a ser un transporte mayoritariamente de pobres. Dada esta situación a partir de fines de los noventa se generalizó la idea de que el ferrocarril es un transporte para pobres e incluso se abrieron algunos nuevos servicios "para pobres", como el Gran Capitán (Buenos Aires-Posadas), lo cuál ayuda a reforzar la imagen del tren como el transporte de las clases bajas. En realidad, hoy en día sería una hazaña poder volver a los niveles de velocidad de la época de Ferrocarriles Argentinos (120/130 km/h máximo) y hacer circular vagones confortables y seguros aunque no necesariamente de última generación. Pero para eso, más que grandes cantidades de dinero, hace falta una decisión política que brilla por su ausencia. ElGranDT November 30th, 2010, 07:51 PM chicos no me jodan! esta bien que la credibilidad de Clarin este devaluada, pero de ahi a que LN pase automaticamente a ser un diario serio...??? es simplemente demasiado!!! lamentablemente no hay diarios serios aca como por ej Le Monde en Francia. todos los diarios responden a una linea editorial que mas que linea editorial son fuertes lazos con intereses economicos foraneos (Clarin) o con gente que manejo el pais en el pasado (mal) y ademas intereses foraneos (LN). el resto de los diarios son aun peores. lo unico mas o menos objetivo que se publica aca es El Mundo Diplomatico y casi no toca temas de interes general ^^Es cierto, je. A mi me gusta Página, pero lástima que es oficialista desde hace unos años (mas o menos desde el comienzo del mandato de Néstor, me gustaba cuando eran mas independientes y contestatarios, je) (ok, ya termino con el OT, vuelvo al hilo,... :) ) gadeo November 30th, 2010, 09:10 PM Vidio, siento corregirte, el Al-andalus ya esta fuera de servicio... vidio December 1st, 2010, 12:39 AM Efectivamente Gadeo el tren Al Andalus ha dejado de circular.aunque parece que hay indicios de que se pretende con otra empresa volverlo a hacerlo funcionar. Es una pena esa suspension que espero que sea temporal. Sinembargo el transcantabrico ha tenido tal exito que en 2011 se incorporan nuevos trenes aun mas lujosos que los actuales.estos nuevos trenes tendran todo Suits de lujo. como dice el enlace que pongo a continuacion. http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.irtsociety.com/journeyDetail.php%3Fid%3D122 vidio December 1st, 2010, 12:49 AM Yumad los buses son mas baratos que los trenes en España porque aunque son muy modernos con sanitarios,butacas reclinables videos.No pueden competir con los trenes ni en velocidad(no digamos con los Aves ni en Confor,movilidad,servicios de cafeteria comidas,seguridad,etc.Si en Argentina se trasmuta la calidad del servicio superando los beneficios de los trenes a los buses,espero que tambien cambien los gustos de los usuarios. alfred23 December 1st, 2010, 03:02 AM ADELANTO DE EL INTRANSIGENTE Las locomotoras Talgo IV serán exibidas mañana, frente al Diario La Nación De esta manera el público que es el principal beneficiario del servicio, tendrá la posibilidad de contemplar el estado de las unidades TALGO EL INTRANSIGENTE pudo acceder a la información, que las locomotoras TALGO y sus formaciones completas, recientemente arribadas a nuestro país, estarán siendo exhibidas mañana en puerto madero, al frente de las oficinas del Diario La Nación. La novedosa idea de la Secretaria de Transporte de la Nación es considerada acertada, dado que de esta manera el público que es el principal beneficiario del servicio, tendrá la posibilidad de contemplar el estado de las unidades TALGO, máxime cuando se encuentra cuestionada por diferentes medios, la inversión realizada por el Secretario de Transporte Lic. Juan Pablo Schiavi Recordemos que las dos formaciones Talgo 4 puestas a nuevo, con 7 locomotoras GM 319 de 1900 HP, también reparadas a nuevo arribaron a Bs As en el buque Missisipi el Domingo 21 en la madrugada. Acorde a la nueva metodología implementada por la Secretaria de Transporte de la Nación que es conducida por el Ing Juan Pablo Schiavi, todo el material comprado en el exterior, llega puesto a cero, y con repuestos y utilaje para su inmediata puesta en marcha y operación. Nota completa (http://www.elintransigente.com/notas/2010/11/30/locomotoras-talgo-seran-exibidas-manana-frente-diario-nacion-62677.asp) Frente de La Nación? :lol: I(L)WTC December 1st, 2010, 04:21 AM ^^ No es la zona donde estan todas esas vias y que una se uso para el tranvia del este? Gardel December 1st, 2010, 04:49 AM ^^ No se, La Nacion esta frente a plaza Roma y del otro lado, esta la avenida. Calculo que lo haran en la zona de Buquebus o algo asi. MalvaTron December 1st, 2010, 05:33 AM Parecerá inverecundia y vergüenza institucional, pero me parece perfecto que los provoquen por demonizar TODAS las compras sin saber discernir la camada chota de la última. Laburo en la zona, si logro salir temprano intentaré pasar y sacar algunas fotos. yumad December 1st, 2010, 10:06 AM Yumad los buses son mas baratos que los trenes en España porque aunque son muy modernos con sanitarios,butacas reclinables videos.No pueden competir con los trenes ni en velocidad(no digamos con los Aves ni en Confor,movilidad,servicios de cafeteria comidas,seguridad,etc.Si en Argentina se trasmuta la calidad del servicio superando los beneficios de los trenes a los buses,espero que tambien cambien los gustos de los usuarios. Así es. Igualmente hay que aclarar que los buses no siempre son más baratos; a veces sólo en horas pico o punta. Comprando con anticipación y viajando en horarios de baja demanda, un pasaje en tren puede costar casi lo mismo que uno en autobús. Maxem December 2nd, 2010, 03:57 AM ^^ No se, La Nacion esta frente a plaza Roma y del otro lado, esta la avenida. Calculo que lo haran en la zona de Buquebus o algo asi. Frente al edificio La Nación/Bouchard Plaza y después de la avenida Madero viene una parrilla de vías, calculo que lo exhibirán ahí. steelgate December 2nd, 2010, 07:55 AM mmm... no se... me parece como muy confrontativo... y seguir un juego que no es nada protocolar. Hoy por hoy, la gente que esta en contra va a estar en contra y, por el contrario, va a ver esta accion como "soberbia", como ven todo, de parte del gobierno. creo que es caer en el juego... y no es digo de un gobierno serio. TONYMAXI December 2nd, 2010, 12:45 PM ¿y al final se hizo o no se hizo la exhibición ? el_Vania December 2nd, 2010, 02:03 PM Fotos, vídeos, lo que sea!! MalvaTron December 2nd, 2010, 03:29 PM Por lo que leí en HaciendoVía de parte de un forista que se pegó una vuelta, no hay nada exhibido. No me extraña, la nota de El Intransigente era vaguísima. TONYMAXI December 2nd, 2010, 06:41 PM Seria bueno, si es que hacen la exhibicion, que al menos se pueda visitar en el fin de semana, porque me muero de curiosidad por verlas, pero no puedo ir al centro los dias de semana. la bestia kuit December 3rd, 2010, 09:33 PM no se hizo, aparentemente no están listos los papeles de aduana y tenían que quedarse guardados en escalada, después no se! Chachopai December 5th, 2010, 06:26 PM Me intriga que capacidad de pasajeros tiene cada "rama" para transportar. Y compararla con los trenes existentes en los que coexisten las clases turista, primera y pullman.. Qué dicen? volvé_tranvía!!! December 5th, 2010, 11:08 PM calculo unas 240 plazas me parece haber leido pero no tiene comparcion, la turista de los TALGO equivale a la pullman de los Hitachi, en prestaciones x lo menos. ademas no t olvides que las ramas TALGO pueden circular en mando multiple, acopladas. saludos! ;) ElGranDT December 5th, 2010, 11:57 PM calculo unas 240 plazas me parece haber leido pero no tiene comparcion, la turista de los TALGO equivale a la pullman de los Hitachi, en prestaciones x lo menos. ademas no t olvides que las ramas TALGO pueden circular en mando multiple, acopladas. ;) ¡ah bueno! Así da gusto viajar en "turista" :lol: ¿o sea que tienen Aire Acondicionado y todos los chiches? Ni me imagino lo que debe ser la Primera de los TALGO entonces...:cheers: Che ¿y van a traer Ramas nocturnas para mas adelante? Estaría bueno para viajes mas largos (Mendoza, Bariloche, Córdoba, etc.), por mas que existan algunos camarotes de los de FA (que son los que ha reparado y usa Ferrocentral para sus servicios: estan bastante bien, pero no vendría mal unos TALGO que puedan usarse también) volvé_tranvía!!! December 6th, 2010, 12:58 AM pues si DT tienen AC frio/calor, butacas reclinable y reversible al sentido de marcha, musica, y canales de audio para la TV a bordo. La 1ª clase las mismas prestaciones pero con mas espacio entre asientos, y éstos mas anchos, aparte una de las filas de asientos es de una butaca sola, o sea, viajas solo, sin nadie al lado (si te toca esa, claro) luego tenes el plus de la insonorizacion del coche, apenas se oye el rodamiento sobre el riel (por lo menos en España es asi..jejee...) saludos! ;) ElGranDT December 6th, 2010, 02:19 AM pues si DT tienen AC frio/calor, butacas reclinable y reversible al sentido de marcha, musica, y canales de audio para la TV a bordo. La 1ª clase las mismas prestaciones pero con mas espacio entre asientos, y éstos mas anchos, aparte una de las filas de asientos es de una butaca sola, o sea, viajas solo, sin nadie al lado (si te toca esa, claro) luego tenes el plus de la insonorizacion del coche, apenas se oye el rodamiento sobre el riel (por lo menos en España es asi..jejee...) saludos! ;) mmm...esa Clase Turista es un lujo al lado de la Turista de acá, jeje :lol: Acá los Werkspoor (creo) de la turista creo que apenas si tiene un ventilador, o ni eso...son asientos de 2 y 3 (según la fila) y NO son reclinables ni ahí. La primera si son reclinables y tienen calefacción en invierno (no así en verano, donde apenas hay un mísero ventilador, y el fresquito de las ventanillas) La pulmann...bueno, esa sí tienen butacas aún mas cómodas que las de primera (de cuerina color azul, mientras las de primera son de color verde, y las de turista son de color marrón), aire acondicionado, calefacción y un espacio mas generoso entre asientos. Al menos así es en Ferrocentral y así, creo, eran en época de FA. No nombro los camarotes, porque estos no estaban en los trenes de viajes relativamente cortos (como los de MDP), sino en los de viajes mas largos (a partir de 600 km., o sea, Bahía Blanca, Córdoba, Tucumán, Bariloche, Mendoza, etc.) P.D.: Los Budd de la Superpullman (que si van a MDP, y sólo a MDP) si son preciosos. Tienen asientos de Pana, una parte del vagón que oficia de sala de estar, pasan películas...y hasta tenía cabina telefónica abordo en la época que aún no había celulares (funcionaban con un enlace UHF, según me contaron en este mismo foro) Chachopai December 6th, 2010, 02:10 PM Un clase turista, Materfer, por lo que vi, tiene alrededor de 100 pasajeros sentados, con 2 vagones y medio ya cubre una "rama" Talgo. No hay duda de la capacidad menor, pero el confort superlativo de éstos últimos, en comparación con los actuales trenes. Me pregunto si dos ramas estarían interconectadas mediante un "fueye" Dudo que 2 trenes con 2 "ramas" cada uno puedan satisfacer la demanda de viajes a MDQ éste verano..........:( narflc December 6th, 2010, 02:26 PM Seguro que no, pero complementa con un servicio más de categoría, se pueden cobrar un precio más acorde al servicio e incentivar que gente que jamás hubiera pensado en usar un servicio ferroviario lo haga. volvé_tranvía!!! December 6th, 2010, 02:37 PM Ahh Chachopai, lei que estas por Baires, que lo pases lindo !! ;) por cierto, la cifra de plazas de talgo la tiré al azar, tendria que revisar su composicion. De todas maneras, creo que convivirán ambos servicios, los clasicos Materfer y las ramas TALGO. Ahh y por lo visto llevan bastante retraso en la terminal ferroviaria nueva, por ej no han hecho los desvios para la maniobra de locomotoras...ufff no se como van a hacer... saludos! Chachopai December 6th, 2010, 02:43 PM Ahh Chachopai, lei que estas por Baires, que lo pases lindo !! ;) saludos! Ya volví, Volvé :lol:. Muy atento de tu parte, Saludos:) leodelsur December 6th, 2010, 03:02 PM Ahh Chachopai, lei que estas por Baires, que lo pases lindo !! ;) por cierto, la cifra de plazas de talgo la tiré al azar, tendria que revisar su composicion. De todas maneras, creo que convivirán ambos servicios, los clasicos Materfer y las ramas TALGO. Ahh y por lo visto llevan bastante retraso en la terminal ferroviaria nueva, por ej no han hecho los desvios para la maniobra de locomotoras...ufff no se como van a hacer... saludos! Muy sencillo: en Mar del Plata hay como pilota una English Electric. Cuando descarga los pasajeros hay que llevar la rama al sector de alistamiento, para la limpieza y recarga de agua en los depósitos, lo hace esta locomotora auxiliar. Luego sale atrás la locomotora al depósito nuevo para reabastecer de combustible. No es necesario el cambio de vía, como bien dicen si se necesita una locomotora auxiliar. También están las Brissoneau & Lotz, que son locomotoras chicas perfectas para ese trabajo. volvé_tranvía!!! December 6th, 2010, 04:06 PM Muy sencillo: en Mar del Plata hay como pilota una English Electric. Cuando descarga los pasajeros hay que llevar la rama al sector de alistamiento, para la limpieza y recarga de agua en los depósitos, lo hace esta locomotora auxiliar. Luego sale atrás la locomotora al depósito nuevo para reabastecer de combustible. No es necesario el cambio de vía, como bien dicen si se necesita una locomotora auxiliar. También están las Brissoneau & Lotz, que son locomotoras chicas perfectas para ese trabajo. es cierto Leo, es lo que pensé que harian, porque si no, no tiene sentido montar las vias para despues desarmar todo y meter los desvios:ohno: lo que no me imaginaba era que en la estacion MDP tuviese las EE o las B&L !! son ideales esas maquinitas para maniobras!! saludos! steelgate December 6th, 2010, 09:32 PM Alguien tiene idea de lo que costara el pasaje a MDQ en clase turista Talgo? van a tener que renombrar... porque nuetra turista es muy economica y por eso la utilizan. Es decir, conclucion: van a haber servicios con coches materfer y servicios con coches talgo conviviendo en todos los ramales que se reactiven como este? para abastecer la demanda del mercado local, deberian reacondicionar muchos conches clase turista para poder seguir brindando servicios mas baratos al menos una vez al dia. ¿Es muy facho lo que estoy diciendo? leodelsur December 6th, 2010, 10:04 PM Alguien tiene idea de lo que costara el pasaje a MDQ en clase turista Talgo? van a tener que renombrar... porque nuetra turista es muy economica y por eso la utilizan. Es decir, conclucion: van a haber servicios con coches materfer y servicios con coches talgo conviviendo en todos los ramales que se reactiven como este? para abastecer la demanda del mercado local, deberian reacondicionar muchos conches clase turista para poder seguir brindando servicios mas baratos al menos una vez al dia. ¿Es muy facho lo que estoy diciendo? En lo más minimo. Es un planteo correcto además hay necesidades diferentes: confort y velocidad a destinos turísticos o grandes ciudades cubierto con talgos, y trenes generales con pasajeros y encomiendas, con locomotora y coches en líneas con alta demanda, y coche motor en lineas de baja densidad. Atlante December 6th, 2010, 10:34 PM Traigo una pregunta que se hizo en el hilo ferroviario utópico: Por eso reitero la pregunta: ¿Pueden las talgos desmembrarse (o remebrarse) en el trayecto? Así las paradas se remiten exclusivamente a maniobras de la locomotora y no al ascenso y descenso de pasajeros... Algo similar hace el expreso del Sur entre Villazón y Oruro en Bolivia... y las paradas no demandan más de 5 minutos... Ya que los pasajeros están en los vagones volvé_tranvía!!! December 6th, 2010, 11:26 PM Mira ATLANTE, lo unico que sé es que las ramas TALGO pueden acomplarse para funcionar en multiple, pero no pueden desmembrarse las ramas, sí unirse 2, pero esa union no esta conectada tipo fuelle sino que funciona como parte del tren y remolcada, pero independiente de la formacion "maestra", es decir, no puede pasarse de una rama a la otra en movimiento y por dentro del tren, sino esperar a cualquier estacion y cambiarse de rama. no sé si fui claro... :) saludos ! ;) Atlante December 6th, 2010, 11:32 PM No se si es lo que preguntaba... :nuts: Lo que estábamos conversando en otro hilo es si, por ejemplo, vas en tren a Concordia y en la estación dividís a la formación en 2, mandando una parte con una locomotora a Corrientes y otra parte con otra locomotora a Posadas. A la vuelta es lo mismo pero al revés, vienen dos formaciones con dos locomotoras de Corrientes y Posadas y en la estación Concordia se unen y sigue una formación con una sola locomotora a Buenos Aires. En ambos casos los pasajeros se quedan sentaditos en sus asientos mientras se hacen estos movimientos. Creo que no debería haber problema, no? Nen Heretge December 6th, 2010, 11:59 PM ^^ Tal cual... Pero yo lo preguntaba en el otro hilo por eso... Para que una rama... que venga de Salta... pueda acoplarse a la que viene de Jujuy en Güemes... en el utópico caso de que se bitroche el CC entre Tucumán y Jujuy ElGranDT December 7th, 2010, 04:00 AM No se si es lo que preguntaba... :nuts: Lo que estábamos conversando en otro hilo es si, por ejemplo, vas en tren a Concordia y en la estación dividís a la formación en 2, mandando una parte con una locomotora a Corrientes y otra parte con otra locomotora a Posadas. A la vuelta es lo mismo pero al revés, vienen dos formaciones con dos locomotoras de Corrientes y Posadas y en la estación Concordia se unen y sigue una formación con una sola locomotora a Buenos Aires. En ambos casos los pasajeros se quedan sentaditos en sus asientos mientras se hacen estos movimientos. Creo que no debería haber problema, no? ^^Claro, creo que tengo entendido que tendrías que enviar una rama completa a un lado, y otra rama completa al otro. En ese sentido creo que son como los nuevos subtes Alstom de la D o peor: sólo pueden dividirse por vagones en los talleres, para hacerles el service o algo así. leodelsur December 7th, 2010, 04:04 AM Los talgo forman una unidad, no se pueden separar. Pero si se pueden formar trenes con dos ramas, y separarse en algun punto del recorrido sin problemas. Con tres ramas no se si será posible, serían 27 coches, eso si bastante mas cortos que un coche común, no sería mas largo que un tren clásico de los nuestros de 18 coches. steelgate December 7th, 2010, 04:38 AM Que raro que no tengan esa posibilidad... Atlante lo pregunto para casos que vienen de misma trocha. El ejemplo que die era real. El gran Capitan se dividia en Concordia o Monte caseros. Se agregaba un coche comedor y seguia uno hacia posadas y otro a Corrientes capital. Y hoy pasa en el ramal que pasa por Bragado. estaria bueno que tengan esta posibilidad. Entonces cada rama consta de 9 coches? Saben como estan conformadas? Y en cada rama... se puede caminar por dentro? Maxem December 7th, 2010, 04:58 AM ^^ como van a tener la posibilidad de dividirse si tienen un eje por coche. Eso de un eje por coche es una gran ventaja de confort. Se reduce en un 75% el famoso golpeteo "que tren que tren" steelgate December 7th, 2010, 05:04 AM bueno pero entonces ponele que mandan 2 ramas. cada una tiene 9 coches? como? si son como "duplas"? y esas dos ramas si se pueden dividir. volvé_tranvía!!! December 7th, 2010, 11:37 AM Las ramas NO SE PUEDEN dividir STEEL las que se pueden unir y acoplar entre sí son las ramas enteras, que no son duplas ya que constan de 9 coches. Y sí, se puede caminar por adentro de cada formacion, excepto entre ramas, lo cual deberás esperar a que el tren pare para pasarte, cosa que no tiene mucho sentido, porque se supone que cada rama son iguales y ambas tienen coche bar y las mismas prestaciones. En cuanto a hacer lo que se hace con el Bragado y la separacion que se daba como ejemplo para Posadas-Misiones CLARO QUE SE PODRIA HACER !!! ESPERO HABER SIDO CLARO, CUALQUIER COSA ME LO DICEN :D saludos, gente !! ;) Atlante December 7th, 2010, 03:35 PM Gracias Volvé! Entonces queda claro, tenés que juntar dos o más formaciones si querés dividirlas. Esto limita bastante la flexibilidad del sistema que se está pensando en el otro hilo. steelgate December 7th, 2010, 05:21 PM Gracias Volve... pero especifique "2" ramas. no dividir una rama, sino divir el tren de dos ramas! una para cada win Pregunto... de que consta cada rama? se que son 9 coches. 1 cafeteria 8 promera (talgo)? leodelsur December 7th, 2010, 05:53 PM Gracias Volve... pero especifique "2" ramas. no dividir una rama, sino divir el tren de dos ramas! una para cada win Pregunto... de que consta cada rama? se que son 9 coches. 1 cafeteria 8 promera (talgo)? Cada rama de las que se van a comprar (hay varios tipos de configuraciones) tiene: furgón generador, 2 coches clase preferente (52 plazas), un coche cafetería, un coche restaurant y 4 coches clase turista (144 plazas). steelgate December 7th, 2010, 05:56 PM Leo... tengo entendido que los que se habian comprado para aca no tenian restaurante. y esa era una de las razones por la que eran diurnos. Sin restorant y sin cama. Igual me parecen re pocas plazas. cada coche preferente tiene 52 plazas? y cada turista tiene 144? Tonu December 7th, 2010, 05:57 PM Si hay que mandar si o sí dos ramas enganchadas, preferiría que se brinden dos servicios separados y tener mayor cobertura en el tramo común, o usar en servicios que requieran división formaciones adecuadas y no necesariamente los talgo. leodelsur December 7th, 2010, 06:10 PM Leo... tengo entendido que los que se habian comprado para aca no tenian restaurante. y esa era una de las razones por la que eran diurnos. Sin restorant y sin cama. Igual me parecen re pocas plazas. cada coche preferente tiene 52 plazas? y cada turista tiene 144? Entonces tienen un coche turista más, cada coche preferente distribución 2+2 tiene 26 plazas, y cada coche turista distribución 2+2 36 plazas. No te olvides que cada coche talgo es mas o menos la mitad de los nuestros de largo. Los números que puse son el total de pax de una rama. Talgo es calidad no cantidad, lo bueno viene en frasco chico, ponele el refrán que quieras, jejeje. Si vinieron sin salón restaurante sería. 2 coches clase preferente: 26 x 2 = 52 5 coches clase turista: 36 x 5 = 180 steelgate December 7th, 2010, 06:26 PM estoy al limite de salirme del hilo... pero pregunto: economicamente conviene mandar dos trenes Talgo (jajaja) separados con dos locomotoras en distintos horarios recorriendo un tramo en comun y despues uno tome para un destino y otro para otro? o conviene mandar 1 locomotra con 2 ramas por el mismo tramo en comun y dividirlos en un punto y a partir de ahi usar 2 locomotoras? steelgate December 7th, 2010, 06:28 PM Entonces tienen un coche turista más, cada coche preferente distribución 2+2 tiene 26 plazas, y cada coche turista distribución 2+2 36 plazas. No te olvides que cada coche talgo es mas o menos la mitad de los nuestros de largo. Los números que puse son el total de pax de una rama. Talgo es calidad no cantidad, lo bueno viene en frasco chico, ponele el refrán que quieras, jejeje. Si vinieron sin salón restaurante sería. 2 coches clase preferente: 26 x 2 = 52 5 coches clase turista: 36 x 5 = 180 Ah mira... y en españa es comun que haya trenes con dos ramas? AR1182 December 7th, 2010, 06:53 PM Entonces tienen un coche turista más, cada coche preferente distribución 2+2 tiene 26 plazas, y cada coche turista distribución 2+2 36 plazas. No te olvides que cada coche talgo es mas o menos la mitad de los nuestros de largo. Los números que puse son el total de pax de una rama. Talgo es calidad no cantidad, lo bueno viene en frasco chico, ponele el refrán que quieras, jejeje. Si vinieron sin salón restaurante sería. 2 coches clase preferente: 26 x 2 = 52 5 coches clase turista: 36 x 5 = 180 Las dos formaciones que llegaron no tienen coche "restaurante", pero en su lugar tienen, cada una, una"cafetería" que ocupa un coche entero. Además hay que tener en cuenta que en uno de los dos coches extremos de cada rama también hay asientos (aunque menos que en un coche intermedio). Chachopai December 7th, 2010, 09:10 PM Sigo convencido de que 2 formaciones con 2 "ramas" cada una que dan un total de menos de 400 plazas no cubren la demanda de pasajeros para MDQ... Coexistirán las 2 generaciones de trenes?? corner63 December 7th, 2010, 09:52 PM ^^ Si. Nunca se dijo lo contrario. De hecho, Ferrobaires ya anunció sus horarios para la temporada de verano. steelgate December 8th, 2010, 12:47 AM para que queres 2 cafeterias en un mismo tren? aca por las distancias que hay entre destinos, deberian ser trenes mas grandes... bueno en este caso ramas mas grandes! Digo si dos coches de 9 estan destinados a cafeteria es una locura! volvé_tranvía!!! December 8th, 2010, 01:21 AM para que queres 2 cafeterias en un mismo tren? aca por las distancias que hay entre destinos, deberian ser trenes mas grandes... bueno en este caso ramas mas grandes! Digo si dos coches de 9 estan destinados a cafeteria es una locura! no es asi steel habria 2 cafeterias porque si hubiese 1, los que quisieran ir al bar, no podrian pasarse a la otra rama, dado que no estan interconectadas, o en su caso, esperar a llegar a alguna estacion en la que el tren pare, para cruzarse:ohno: una locura... y si, en España es habitual ver 2 ramas talgo acopladas, sobre todo en horarios de verano, y en casos parecidos al sabado, en que hubo estado de sitio en todo España y no habia aviones saludos, espero haber aclarado un poco el tema !! :lol: saludos!:) AR1182 December 8th, 2010, 02:15 AM para que queres 2 cafeterias en un mismo tren? aca por las distancias que hay entre destinos, deberian ser trenes mas grandes... bueno en este caso ramas mas grandes! Digo si dos coches de 9 estan destinados a cafeteria es una locura! Perdón por la confusión, pero cada rama de nueve coches tiene un coche cafetería. Es decir que si una formación consistiera de dos ramas acopladas, habría en total dieciocho coches, de los cuales dos serían cafeterías. Por otra parte, tal como se ve en esta foto (http://www.railfaneurope.net/pix/es/car/Talgo-Pendular/modernized/Talgo_4-1558.jpg), los Talgo IV sí tienen fuelles que permiten pasar de una rama a la otra, aunque no sé si estarán habilitados para que los usen los pasajeros. De ser así, se podría cerrar una de las dos cafeterías mientras ambas ramas circulen acopladas. leodelsur December 8th, 2010, 02:37 AM Creo que el tamaño máximo que puede tener una rama es de 13 coches. Pantufla December 8th, 2010, 02:42 AM En España estos trenes corren sobre durmientes de hormigon o madera/quebracho? leodelsur December 8th, 2010, 03:21 AM En España estos trenes corren sobre durmientes de hormigon o madera/quebracho? Corren sobre vías soldadas y balastadas. que el durmiente sea de hormigón, madera o de hierro es irrelevante. volvé_tranvía!!! December 8th, 2010, 11:35 AM Perdón por la confusión, pero cada rama de nueve coches tiene un coche cafetería. Es decir que si una formación consistiera de dos ramas acopladas, habría en total dieciocho coches, de los cuales dos serían cafeterías. Por otra parte, tal como se ve en esta foto (http://www.railfaneurope.net/pix/es/car/Talgo-Pendular/modernized/Talgo_4-1558.jpg), los Talgo IV sí tienen fuelles que permiten pasar de una rama a la otra, aunque no sé si estarán habilitados para que los usen los pasajeros. De ser así, se podría cerrar una de las dos cafeterías mientras ambas ramas circulen acopladas. AR1182, reafirmas lo que yo dije, cada rama tiene 1 coche cafeteria, porque no se pueden desmembrar, en lo que no estoy de acuerdo es en que pueda cruzarse de una rama a la otra a bordo del convoy , dado que el coche de cola de cada rama es un coche furgon-generador, el cual no se puede atravesar, aun cuando pueda tener una pequeña puerta de servicio a mas elevada altura que las puertas internas de los coches Talgo, tal como puede apreciarse en el minuto 0,45 de este video: http://www.youtube.com/watch?v=yHkB5-HHs_w&feature=related la foto que posteaste es la cabeza de la 2ª formacion acoplada con la cola del delantero, y tal vez sea ésa la imagen que se ve en la foto, tal como se aprecia en el minuto 5,21 de este video de un Talgo IV, donde se ve perfectamente que el final de cada rama es un vagon de servicio, posiblemente el coche generador: http://www.youtube.com/watch?v=54UFMvX8py8&feature=related aqui tienes AR1182, otro video de 2 ramas TALGO IV acopladas, donde se aprecia claramente que la union de ambas formaciones es la zona furgon-generador --que no tiene acceso a viajeros-- fijarse en el minuto 0,12 que justamente delata la union ya que son 2 ramas con diferente librea :p de paso sirve para corroborar que los TALGO IV nuestros SÍ pueden circular en multiple tambien: http://www.youtube.com/watch?v=sqTypKHq6rs Un saludo, AR1182 y demas amigos !! AR1182 December 8th, 2010, 03:43 PM AR1182, reafirmas lo que yo dije, cada rama tiene 1 coche cafeteria, porque no se pueden desmembrar, En realidad esa parte de mi respuesta iba dirigida a steelgate, que había entendido que de nueve coches dos estarían afectados a cafeterías. En cuanto a lo demás, ya me imaginaba que esos fuelles no eran accesibles para los pasajeros, no tanto por encontrarse en el coche furgón/generador (lo cual no sería un obstáculo insalvable), sino por el nivel del piso del fuelle. steelgate December 8th, 2010, 05:24 PM Gracias ar1182. me quedo claro. A lo que me refiero, es que por las distancias a recorrer en Argentinas, que obviamente no son las mismas de Europa, necesitas poner mas cantidad de pasajeros por servicio para hacerlo mas rentable. veo en estas Ramas Talgo ciert falta de adaptabilidad para reformar las ramas segun la demanda. Raro en trenes de tan buena calidad. Creo que una rama de 9 coches BUE-TUC no seria rentable. mas si pensas que deberia tener coches dormi y restorante en vez de cafeteria para hacerlo nocturno. Entra aun menos gente.... en ese caso, existe la posibilidad de comprar en ramas mas grandes? volvé_tranvía!!! December 8th, 2010, 05:50 PM STEEL: Los TALGO IV solamente admiten coche literas creo, los coche dormitorio son de los TALGO-TREN HOTEL, la diferencia estriba en que las literas hay que compartirlas o pagar todas las plazas de la misma, en cambio los camarotes son individuales, todo para uno. No se puede descartar que si dan resultado los TALGO adquieran ramas de TALGO V que ya admiten configuracion de TH. No obstante, creo que en KM 5 o en EMEPA hay tremendos coche-dormitorios tipo 10.000 de la RENFE, que son excelentes coches!!! y esos estan durmiendo el sueño de los justos, lamentablemente.:bash::ohno: AR1182 December 8th, 2010, 06:08 PM Gracias ar1182. me quedo claro. A lo que me refiero, es que por las distancias a recorrer en Argentinas, que obviamente no son las mismas de Europa, necesitas poner mas cantidad de pasajeros por servicio para hacerlo mas rentable. veo en estas Ramas Talgo ciert falta de adaptabilidad para reformar las ramas segun la demanda. Raro en trenes de tan buena calidad. Creo que una rama de 9 coches BUE-TUC no seria rentable. mas si pensas que deberia tener coches dormi y restorante en vez de cafeteria para hacerlo nocturno. Entra aun menos gente.... en ese caso, existe la posibilidad de comprar en ramas mas grandes? No sé hasta qué punto existe en materia de rentabilidad una función entre la cantidad de pasajeros por formación y la distancia que recorra. Por lo menos lo pondría en duda. También hay otros factores técnicos y comerciales que entran en juego, como por ejemplo el peso de la formación traccionada y la frecuencia del servicio. Por otra parte, todos los Talgo se pueden modificar en los talleres agregándoles más coches o restándoselos. En el caso de los Talgo IV nocturnos que hay en España hay ramas de hasta 25 coches. Pero las ramas diurnas que vinieron y que están por venir a nuestro país no están concebidas para trayectos de 20 horas y estoy seguro que tampoco se compraron para esos fines. De todos modos, para los servicios que sí correrán también se podrían alargar o acortar. O, lo que es más fácil, se las puede acoplar para circular como rama doble. Mundialmente hay una marcada tendencia hacia las ramas fijas, propulsadas o no, dejando de lado la aparente flexibilidad que se tenía con los coches tradicionales. En algunos casos, como en Suiza, Bélgica, Francia, Alemania y España, incluso se han tomado coches tradicionales para armar ramas fijas en forma de "módulos", que en las operaciones cotidianas no se deforman nunca por más que técnicamente sea posible hacerlo. AR1182 December 8th, 2010, 06:19 PM Los TALGO IV solamente admiten coche literas creo, los coche dormitorio son de los TALGO-TREN HOTEL, la diferencia estriba en que las literas hay que compartirlas o pagar todas las plazas de la misma, en cambio los camarotes son individuales, todo para uno. Entre los coches Talgo IV hay coches dormitorio (de dos categorías: "cama preferente" y "cama gran clase") y literas (compartimentos de cuatro camas que se venden como "cama turista"). "Trenhotel" no es más que una denominación comercial que Renfe usa para sus servicios nocturnos (usando indistintamente material Talvo IV, V, VI o VII). La denominación "Trenhotel" no tiene ninguna implicancia técnica. Los Talgo V no tienen ninguna particularidad que los diferencie como trenes nocturnos, simplemente se distinguen de los Talvo IV por permitir el cambio de ancho. volvé_tranvía!!! December 8th, 2010, 06:41 PM Tienes razon AR, los TALGO traidos son diurnos exclusivamente. Por cierto la rodadura desplazable no son patrimonio de los TALGO's V y siguientes. El TALGO III RD existe y actualmente funciona entre Barcelona-Gerona y Montpellier (Francia) y hace cambio de trocha en la frontera francesa, mediante el intercambiador Talgo alli existente. El comentario sobre los CD`s tambien es correcto. Lamentablemente, los TALGO 4 traidos no tienen RD, por tanto no se podrian usar eventualmente en la deteriorada red UIC argentina... :( saludos AR !!! steelgate December 8th, 2010, 06:43 PM ok gente... muchas gracias. menos de 20 hs. con vias renovadas se podrian hacer entoces: BUE ROS COR BUE MDQ BUE BB BUE MDZ SJ, si se habilitara. 20 hs es mucho tiempo de viaje. se pueden hacer muchos de los ramales que tenia FA. para los demoas se podrian acondicionar los que estan durmiendo en los talleres. leodelsur December 8th, 2010, 06:52 PM Inclusive con las vías en buen estado tendrías la posibilidad de: Rosario - Bahia Blanca: 7 horas Rosario - Mar del Plata: 8 horas (por el cruce de la zona local del AMBA que te tira el promedio al tacho) Cordoba - Mar del Plata: 11 horas steelgate December 8th, 2010, 07:07 PM ot cual seria la estacion pasante en BUE? AR1182 December 8th, 2010, 08:24 PM Por cierto la rodadura desplazable no son patrimonio de los TALGO's V y siguientes. No, pero la rodadura desplazable es prácticamente lo único que distingue a los Talgo V de los Talgo IV. ok gente... muchas gracias. menos de 20 hs. con vias renovadas se podrian hacer entoces: Perdón que insista pero no quiero que se confunda o malinterprete. No es que técnincamente haya algún límite para los trayectos que hagan estos trenes. Es simplemente una cuestión comercial, ya que las comodidades que ofrecen se adecuan más para ciertas distancias y menos para otras. En ese sentido, usar un tren con asientos de turista y preferente en un trayecto de, por ejemplo, 20 horas, parece ser tan inadecuado como usar un tren con coches cama y restaurant en un trayecto de cinco. vidio December 8th, 2010, 09:24 PM Enhorabuena acabo de ver en television la noticia que Repsol ha encontrado un gran yacimiento de gas en Argentina.Esta noticia me hace pensar que Argentina tiene medios sobrados para comprar mas trenes ,concretamente trenes talgo nocturnos y para arreglar sus vias revolucionando el trafico ferroviario y poniendolo a la cabeza de America. Cuando pienso que es posible comprar estos trenes practicamente a precio de saldo y que es una ocasion unica que no creo repetible me parece que habria que aprovecharla a toda costa. Leo que la oposicion politica que seguramente tiene suss razones critica estas compras por experiencias negativas anteriores.Pero deberia explicarse la diferencia con otras compras y deberia estudiarse tambien por estos criticos la gran ocasion de tener estos extraordinarios trenes de oferta por patriotismo dejando la critica para otros asuntos que seguro que los habra. leodelsur December 9th, 2010, 01:08 AM ot cual seria la estacion pasante en BUE? Como es todo utópico a esas alturas ya estaría el RER funcionando a pleno, así que los trenes pararían en la estación República :nuts: Y si no por donde iba el tren "Mar y Sierras" Empalme Norte y por puerto Madero - Barraca Peña - Empalme Rivera - Crucesita - Kilometro 5 - Su ruta a MDQ. La otra opción que se usó era Córdoba - Cañada de Gomez - Casilda - Peyrano - Pergamino - Vagués - Luján - Haedo - Empalme Km 18 - su ruta a MDQ. http://img97.imageshack.us/img97/2747/marysierras.jpg En la primera opción hay que invertir la marcha en Rosario, no así por vía Casilda. En la segunda habría que rehabilitar la vía desde Arrecifes hasta Vagués y desde esta hasta Luján. Tengo el archivo de la ruta para el G. Earth pero no se como se puede poner acá. Rafa_rosario December 9th, 2010, 01:39 AM STEEL: Los TALGO IV solamente admiten coche literas creo, los coche dormitorio son de los TALGO-TREN HOTEL, la diferencia estriba en que las literas hay que compartirlas o pagar todas las plazas de la misma, en cambio los camarotes son individuales, todo para uno. No se puede descartar que si dan resultado los TALGO adquieran ramas de TALGO V que ya admiten configuracion de TH. No obstante, creo que en KM 5 o en EMEPA hay tremendos coche-dormitorios tipo 10.000 de la RENFE, que son excelentes coches!!! y esos estan durmiendo el sueño de los justos, lamentablemente.:bash::ohno: Los Coches 10.000, 8.000, 9.000 no estan mas en K5, se trasladaron a las plantas de Emepa en Chascomus y Perez. Son restos de coches, la mayoria grafiteados en origen, vidrios rotos, llantas agotadas (hay que retrocharlos),muy oxidados y casi el 100% no tienen nada en su interior. Los recorri por dentro varias veces en Perez. Son unas cascaras vacias.... ElGranDT December 9th, 2010, 02:41 AM Inclusive con las vías en buen estado tendrías la posibilidad de: Rosario - Bahia Blanca: 7 horas Rosario - Mar del Plata: 8 horas (por el cruce de la zona local del AMBA que te tira el promedio al tacho) Cordoba - Mar del Plata: 11 horas OT: Habría que construir urgentemente un circunvalar del AMBA. O, mejor dicho, extender el ramal de Caseros a Bancalari...como varios foristas propusieron steelgate December 9th, 2010, 05:00 AM Perdón que insista pero no quiero que se confunda o malinterprete. No es que técnincamente haya algún límite para los trayectos que hagan estos trenes. Es simplemente una cuestión comercial, ya que las comodidades que ofrecen se adecuan más para ciertas distancias y menos para otras. En ese sentido, usar un tren con asientos de turista y preferente en un trayecto de, por ejemplo, 20 horas, parece ser tan inadecuado como usar un tren con coches cama y restaurant en un trayecto de cinco. habia entendido perfectamente el punto. Igual gracias por volver a alclararlo. steelgate December 9th, 2010, 05:05 AM Los Coches 10.000, 8.000, 9.000 no estan mas en K5, se trasladaron a las plantas de Emepa en Chascomus y Perez. Son restos de coches, la mayoria grafiteados en origen, vidrios rotos, llantas agotadas (hay que retrocharlos),muy oxidados y casi el 100% no tienen nada en su interior. Los recorri por dentro varias veces en Perez. Son unas cascaras vacias.... Como llegamos a esto gente? Hace un rato estaba viendo el hilo del tren patagonico, y habia fotos de los camarotes. Hoy son pasados de moda... pero estaban buenisimos! Como dejamos que nos saquearan toda esta infraestructura y la dejamos podrir al sol? estoy anonadado, triste, sorprendido, reflectivo. veo la cantidad de coches de todas las clases tirados en las playas de las estaciones hechas perchas que para reactivarlas, a la mayoria hay que tirarlas abajo y hacer otra nueva, o al menos hacer una nueva y dejar la vieja como ruina. INCREIBLE. Nos ponen en un hilo que es utopico rearmar una red de trenes QUE YA EXISTIA!!! y lo peor es que todos sabemos que es utopica. Lloro. Fin de mi OT. steelgate December 9th, 2010, 05:51 AM Como es todo utópico a esas alturas ya estaría el RER funcionando a pleno, así que los trenes pararían en la estación República :nuts: Y si no por donde iba el tren "Mar y Sierras" Empalme Norte y por puerto Madero - Barraca Peña - Empalme Rivera - Crucesita - Kilometro 5 - Su ruta a MDQ. La otra opción que se usó era Córdoba - Cañada de Gomez - Casilda - Peyrano - Pergamino - Vagués - Luján - Haedo - Empalme Km 18 - su ruta a MDQ. http://img97.imageshack.us/img97/2747/marysierras.jpg En la primera opción hay que invertir la marcha en Rosario, no así por vía Casilda. En la segunda habría que rehabilitar la vía desde Arrecifes hasta Vagués y desde esta hasta Luján. Tengo el archivo de la ruta para el G. Earth pero no se como se puede poner acá. Estacion Republica=Obelisco? acordate que los servicios intercity y LD paran en sus actuales terminales. RET-CONS-ONCE-FL. Yo recuerdo que el el 89 cuando viaje en el "rayo del sol" (juro que flashie con ese nombre y a partir de ahi me hice fana de los trenes) y en Rosario invirtio la marcha. Hoy el Ferrocentral que va a COR hace lo mismo? leodelsur December 9th, 2010, 05:57 AM Estacion Republica=Obelisco? acordate que los servicios intercity y LD paran en sus actuales terminales. RET-CONS-ONCE-FL. Yo recuerdo que el el 89 cuando viaje en el "rayo del sol" (juro que flashie con ese nombre y a partir de ahi me hice fana de los trenes) y en Rosario invirtio la marcha. Hoy el Ferrocentral que va a COR hace lo mismo? Y si, la estación Rosario Norte es el tipo de estación conocida como "cul de sac" (fondo de saco) No es la única. Las mas conocidas son Villaguay Central y Carmen de Patagones, en Rosario la estación CC era también así hasta que el Estado hizo la estación Rosario Oeste pasante. steelgate December 9th, 2010, 06:11 AM Gracias por la info... pero, entonces? Ahora se usa la Oeste Pasante? ElGranDT December 9th, 2010, 10:11 AM Gracias por la info... pero, entonces? Ahora se usa la Oeste Pasante? No, se usaba cuando el Belgrano tenía servicios de LD. Ahora ya no, porque es de trocha angosta (FCMB), mientras que Rosario Norte es de ancha (FCGBM) Para usarla, habría que hace bi-trocha/retrochar un tramo del Belgrano en Rosario. leodelsur December 9th, 2010, 03:42 PM No, se usaba cuando el Belgrano tenía servicios de LD. Ahora ya no, porque es de trocha angosta (FCMB), mientras que Rosario Norte es de ancha (FCGBM) Para usarla, habría que hace bi-trocha/retrochar un tramo del Belgrano en Rosario. El proyecto original era hacer el tramo en vía doble multitrocha (bitrocha es otra cosa) y hacer el empalme de trocha ancha dirección sur - oeste en cabin 8 (para los que no saben cabin 8 controla el cruce a nivel entre el Belgrano y el Mitre) corner63 December 9th, 2010, 05:39 PM No se vayan de tema. Para proyectos utópicos ya hay otro hilo. steelgate December 9th, 2010, 10:10 PM nadie me respondio. quien va a operar el tramo BUE-MDQ con los talgo? corner63 December 9th, 2010, 10:19 PM Nadie lo sabe aún. Maxem December 10th, 2010, 03:58 AM Hoy pasé por Escalada y llegué a ver los dos Talgo que asomaban un poquito de los talleres. Maxem December 11th, 2010, 03:59 AM Bueno, al final parece que los Talgo podrán salir de Escalada: Eximen del pago del derecho de importación a bienes destinados al Sistema Ferroviario Nacional (http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/ultimo-momento/6783-eximen-del-pago-del-derecho-de-importacion-a-bienes-destinados-al-sistema-ferroviario-nacional) gastohn December 11th, 2010, 11:13 PM Levantan el bloqueo aduanero a trenes comprados en España (http://www.clarin.com/politica/Levantan-bloqueo-aduanero-comprados-Espana_0_388161327.html) 11/12/10 Se hizo después de que se publicó un decreto que los exime de impuestos. http://www.clarin.com/politica/Levantan-bloqueo-aduanero-comprados-Espana_CLAIMA20101211_0118_4.jpg El Gobierno comenzó a levantar el bloqueo aduanero que impide utilizar los últimos trenes comprados a España. Por medio del decreto 1917, la presidenta Cristina Kirchner eximió del pago de gravámenes de importación a las locomotoras y coches que arribaron hace 20 días y que por una medida de la Aduana no se pueden mover. El beneficio impositivo también se extendió a los repuestos que acompañan al material tractivo y rodante que remitió la española Renfe en cumplimiento de los contratos firmados por el polémico Ricardo Jaime y el actual titular de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Con este decreto, ahora el área de Transporte podrá completar los trámites de nacionalización de los equipos ferroviarios que permanecen con custodia de Prefectura en los talleres de Escalada. Tal como había informado Clarín ayer, los últimos trenes usados que llegaron listos para rodar no pudieron aún salir a las vías por un “acta de interdicción” que dictaron los funcionarios aduaneros al comprobar que estaba vencida la norma de exención impositiva para esta clase de bienes. La decisión de la Aduana puso al descubierto la falta de atención de Transporte que se olvidó de tramitar la prórroga de los beneficios fiscales establecidos en los decretos 545/2006 y 1479/2008 para poder importar los equipos ferroviarios sin impuestos. Los vehículos que quedaron inmovilizados forman parte del último contrato de compra por casi 90 millones de pesos que suscribieron en octubre Schiavi y el titular de Renfe, Teófilo Serrano Beltrán. En total, el “paquete” adquirido contempla la provisión de seis trenes de pasajeros Talgo IV y seis locomotoras diesel eléctricas. De ese parque, ya se recibieron las seis locomotoras y dos Talgo IV de nueve coches cada uno que, en principio, se utilizarán para ampliar los servicios a la costa atlántica. Los cuatro Talgo que faltan tienen que llegar en los primeros meses de 2011. Pese a que los funcionarios de Transporte trataron de desligarse de las compras realizadas por Jaime y que ahora están en la mira por las comisiones cobradas por el asesor Manuel Vázquez, la nueva importación también está rodeada de polémicas. Por un lado, no se sabe cuánto costará el mantenimiento y la provisión de repuestos que quedaron a cargo de Renfe. Y por otro lado, tampoco está claro porqué Schiavi quiere contratar la operadora privada Ferrocentral para correr los Talgos y dejar de lado a Ferrobaires, la ferroviaria bonaerense que tiene la concesión del ramal a Mar del Plata y que presta los servicios a la costa desde 1993. Antecedentes Entre 2004 y 2009, el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime suscribió varios contratos de compras de locomotoras y trenes usados a España y Portugal por un total de $ 1.600 millones. Por falta de planificacion y demoras en las reparaciones, el 70% de las formaciones importadas quedaron varadass en las vias. En octubre, la administración kirchnerista volvió a comprar equipos ferroviarias usados a España por $ 90 millones. La nueva adquisición destinada al ramal a Mar del Plata también genera polémicas porque no se cuantificó el mantenimiento y la provisión de repuestos que hará la empresa española Renfe. leodelsur December 12th, 2010, 04:38 PM Hace dos días en una lista de correo que participo, un miembro que es empleado de la secretaría de Transporte me dijo que no hubo en ningún momento el tal bloqueo, y que todo lo que se hizo es el procedimiento habitual y los tiempos del trámite también. Lo que si hizo la aduana es recordarles que el decreto había expirado para que hicieran un nuevo decreto de eximición de gastos estadísticos y sellados. Cabe aclarar que el material ferroviario usado está exento de IVA e impuestos de aduana por ley. También nos dijo que quedó sorprendido para bien de la prolijidad con que se manejó esta importación por parte de un nuevo despachante de aduana, nada que ver con el que habia contratado Jaime. steelgate December 13th, 2010, 04:59 AM Yo ya eswtoy mareado... no se si pensar que son trenes "usados" o " convenientes" para nosotros!... los medios y la opinion publica me confunden! Se que son usados! pero... hicimos buen negocio esta vez? no podiamos comprar algo nuevo? Juro que estoy que no entiendo nada! ElGranDT December 13th, 2010, 05:19 AM Yo ya eswtoy mareado... no se si pensar que son trenes "usados" o " convenientes" para nosotros!... los medios y la opinion publica me confunden! Se que son usados! pero... hicimos buen negocio esta vez? no podiamos comprar algo nuevo? Juro que estoy que no entiendo nada! ^^A juzgar por lo que se lee en el foro, pareciera que esta vez si: estos están en buen estado. Igual no va a servir de mucho si no se reparan las vías Beatbum December 13th, 2010, 10:30 AM Hace dos días en una lista de correo que participo, un miembro que es empleado de la secretaría de Transporte me dijo que no hubo en ningún momento el tal bloqueo, y que todo lo que se hizo es el procedimiento habitual y los tiempos del trámite también. Lo que si hizo la aduana es recordarles que el decreto había expirado para que hicieran un nuevo decreto de eximición de gastos estadísticos y sellados. Cabe aclarar que el material ferroviario usado está exento de IVA e impuestos de aduana por ley. También nos dijo que quedó sorprendido para bien de la prolijidad con que se manejó esta importación por parte de un nuevo despachante de aduana, nada que ver con el que habia contratado Jaime. leyendo la nota daba esa impresion: Querian que pareciera casi un embargo impositivo. vidio December 14th, 2010, 03:39 PM Gran DT tranquilo ahora si que ha acertado Argentina los talgo son el equivalente en trenes a la ropa de las grandes firmas de Vuitton o Loewe ,la boutique de los trenes,los mas ligeros los de mas confort ,los mas avanzados del mercado.Dejo dos enlaces extranjeros no españoles para que valoren su calidad. https://www.raileuropetrade.co.uk/Default.aspx?tabid=1961 http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.technologyreview.com/microsites/spain/rail/p6.aspx corner63 December 14th, 2010, 08:39 PM Si, como usar zapatos Vuitton para caminar en el barro. steelgate December 14th, 2010, 09:53 PM Odio que esas ironias sean tan ciertas! vidio December 15th, 2010, 09:42 PM Les añado tres enlaces que puse ya en en el foro de utopias para que vean que si arreglan sus vias con los Talgo que llegan se pondran al mismo nivel que los mejores ferrocarriles de USA o Alemania en este pais al margen claro de los de alta velocidad que por cierto aun no hay en ningun pais de America ,solo proyectos en Brasil y USA. http://www.bajaryoutube.com/watch/?v=fahInyx44iY http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.talgousa.com/series6-amtracCascades.aspx http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.downloadvideo.net/video/qetEx1c0rl4/CNL_1288_Pyxis_Talgo__Hamburg_Hbf.html el_Vania December 17th, 2010, 09:34 AM Encontré estos vídeos en el portal tranvia.org Se trata de las pruebas de tracción y frenado de las locomotoras 319 en la playa de vías de los talleres de Remedios de Escalada. Evidentemente, los vídeos no son míos, son de Juan-K HRYpeQ47LmU J-CIu_3m7I4 hYRxc8eAMEw Espero que os gusten!! Salud/OS!! corner63 December 17th, 2010, 05:31 PM Parece que aún hay problemas con Ferrobaires para la operación de los Talgo en el ramal a Mar del Plata. leodelsur December 17th, 2010, 05:35 PM Y... Ferrobaires es como el perro del hortelano, no come ni deja comer al amo. Y no se de donde han sacado guita pero están reparando locomotoras, algo es algo... la bestia kuit December 17th, 2010, 05:42 PM En ferrobaires dejan de afanar un día y arreglan una locomotora entera, dejan de afanar un mes y hacen un TAVE leodelsur December 17th, 2010, 06:15 PM En ferrobaires dejan de afanar un día y arreglan una locomotora entera, dejan de afanar un mes y hacen un TAVE Jajajaj yo lo pensé pero no me animé a escribirlo :nuts: alfred23 December 17th, 2010, 06:54 PM Una foto del interior del Talgo http://tranvia.org/modules/My_eGallery/gallery/nuevas/Talgo_ClubTR.jpg 16/12/10, Talleres Remedios de Escalada. Sección "Club" del Talgo, segun me comento a gente de RENFE este coche se pidio especialmente para aquí, consta de piso de àna roja (lo azul es proteccion hasta que salga a servicio) y butacas de color negro con mesitas de madera. Foto juan-k via Tranvia.org leodelsur December 17th, 2010, 07:17 PM Son una belleza :drool: steelgate December 17th, 2010, 08:23 PM wow... que lindos! vidio December 17th, 2010, 10:56 PM Les dejo unos enlaces sobre el Talgo IV que van a disfrutar para que vean sus ventajas. Aqui va un talgo IV pendular.Como dice un comentarista da gusto verlo. http://www.youtube.com/watch?v=1cndF4YCWfo&feature=fvw Aqui un resumen de cual es la razon de porque Talgo es un tren magnifico.Como dicen los andaluces "superior". http://www.viajes.net/transporte/tren/talgo/ Aqui un usuario del Talgo pendular que lo echa de menos apesar de tener ahora un Ave de alta velocidad y explica sus ventajas de confort. http://www.hoy.es/v/20101126/badajoz/adios-talgo-adios-20101126.html saurdemol December 18th, 2010, 07:58 PM que lindos si estos llegasen a Mendoza... en realidad que lindo que cualquiera de pasajeros llegara. mgmany December 19th, 2010, 02:21 AM Me da miedo si les dan esos trenes a cualquier concesionario actual (de como los van a destrozar) kokomo December 19th, 2010, 02:30 AM a mi tambien! steelgate December 19th, 2010, 02:33 AM +1 I(L)WTC December 19th, 2010, 03:17 AM Yo creo que con todo la calcomanía nacional que tiene, me parece sospechoso a quien se lo van a dar jimsp2 December 19th, 2010, 03:19 AM Hola a todos los foristas Tengo una pregunta y queria saber si alguien acá tenia la respuesta: Se sabe la fecha en la que comienzan a funcionar los Talgo a Mar del Plata?? gracias!! Chachopai December 19th, 2010, 03:55 AM Una foto del interior del Talgo http://tranvia.org/modules/My_eGallery/gallery/nuevas/Talgo_ClubTR.jpg 16/12/10, Talleres Remedios de Escalada. Sección "Club" del Talgo, segun me comento a gente de RENFE este coche se pidio especialmente para aquí, consta de piso de àna roja (lo azul es proteccion hasta que salga a servicio) y butacas de color negro con mesitas de madera. Foto juan-k via Tranvia.org 1. Buen detalle de los LCDs 2. Las butacas son pivotantes(se dan vuelta)? parece que no...:) pbrdpbrd December 19th, 2010, 04:30 AM Aca se ve a Zapatero inagurando la linea de super trenes Madrid-Sevilla? Hermosos los chichitos que se ven detras de Zapatero. Pregunto: Porque estamos haciendo un pais de segunda comprando chatarra de segunda? Fuente foto Diario La Nacion: http://img17.imageshack.us/img17/4518/zapaf.png (http://img17.imageshack.us/my.php?image=zapaf.png) gastonBA December 19th, 2010, 04:32 AM 1. Buen detalle de los LCDs 2. Las butacas son pivotantes(se dan vuelta)? parece que no...:) Creo que esas butacas ameritan la colocacion de apoya piernas como en los coche cama. Saludos elgooG December 19th, 2010, 04:59 AM pbrdpbrd en realidad es el ramal Madrid-Cuenca-Albacete-Requena Utiel-Valencia, quedo inaugurado hoy, convrtiendo a España en el país con más km de lineas de alta velocidad en el MUNDO! PCPPM December 19th, 2010, 10:56 AM Pregunto: Porque estamos haciendo un pais de segunda comprando chatarra de segunda? Porque entre los 70 y el 2001 la Argentina se convirtió en un país de tercera, paso a paso ... vidio December 19th, 2010, 12:38 PM Pbrd..No se puede pasar de cero al maximo como sabemos bien en España que pasamos de trenes desastrosos a trenes pasables antes de llegar a estos.Con los Talgo IV se da un paso extraordinario si se aprovecha para mejorar las vias y preparar las tripulaciones.Sera pasar a primera categoria,En absoluto son chatarra es eso es un error mayusculo.Trenes como estos en America solo los tiene los Amtrak de USA como deje en un enlace con vio atras. En España se dan unas cicunstancias especiales para estar a la cabeza de trenes de alta velocidad.tenemos 60 millones de turistas mas que habitantes que cubren las dos lineas M.Sevilla,Madrid Costa del Sol Malaga y los ramales a Toledo y Segovia.Y dos lineas M. Barcelona y Madrid Valencia con un movimiento de hombres de negocios y turistas altisimo.Que tenian el mayor puente aereo internacional y que ahora ha quedado reducido a menos de la mitad por los trenes de alta velocidad. Lo mismo pasa con Francia.Y Japon esta superpblado en un pequeño territorio y eso hace los trenes de alta velocidad muy rentables.E igual en Alemania. En los demas paises o no tienen estos trenes o solo en una o dos lineas de alto num de pasajeros con alto nivel economico(hombres de negocios o turistas de alto nivel) por la altisima inversion y costo del mantenimiento. No los hay en USA por ejemplo aunque se proyecta alguna linea. Por eso los Talgos IV que pueden alcanzar los 180KMh si arreglan las vias pueden despues base para poner el ferrocarril argentino en lo mas alto con los Talgo Alvia de 240kmh.Este es el ferrocarril de velocidad mas alto internacional.De primerisima en absoluto de segunda. La alta velocidad llegaria en su momento en lineas como B.A Rosario Cordoba cuando tenga un num de turistas y hombres de negocios que pueda hacer rentable su mantenimiento. Resumiendo es una barbaridad decir que los trenes Talgo IV son chatarra o de segunda cuando son los mejores que circulan por USA. Y de circulacion normal en Alemania .Los trenes de Alta velocidad son para lineas muy especiales ,sino son un gran despilfarro de dinero en inversiones que puede ser una perdida constante,cosa que se discute ahora en España porque se estan poniendo trenes de alta velocidad en muchas lineas(Asturias,Galicia,Pais Vasco etc) y algunas de estas se teme que siempre van a generar cuantiosas perdidas.porque hasta ahora parece que hay que superar los 6 millones de pasajeros para ser rentables. Les dejo un enlace con el ultimo tren de alta velocidad que se ha inagurado esta semana donde se analiza las posibilidades de su rentabilidad. http://www.cincodias.com/articulo/D/linea-AVE-rentable-une-Madrid-Valencia/20101218cdscdicnd_2/ http://www.transportebcn.es/GEN/noticia/4946/el_ave_valencia_sera_rentable_dos_anyos.html Les dejo un enlace con una gran discusion muy interesante sobre los pros y contras de la rentabilidad del tren de alta velocidad. http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2673515/12/10/el-ave-a-valencia-serarentable-en-dos-anos.html Y aqui su inaguracion con un video.pero no crean que sus asientos son mas confortables que los del Talgo IV.En estos trenes para hacerlos rentable deben llevar muchos pasajeros y el espacio se escatima mas que en los Talgo IV que son de un confort estupendo. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/17/valencia/1292606431.html ElGranDT December 19th, 2010, 01:45 PM Pbrd..No se puede pasar de cero al maximo como sabemos bien en España que pasamos de trenes desastrosos a trenes pasables antes de llegar a estos. Es lo que me cansé de repetir a los que impulsaban el TAVe.:bash:. Porque acá, en muchos casos, ni siquiera quedan los trenes desastrozos (caso de la línea a Mendoza, donde hace años que no hay servicios regulares de pasajeros. Y, lamentablemente, no es el único caso) Ni hablar la bosta de Ferrobaires, que ni siquiera pudo mantener el mínimo de servicios que tenía en los '90 (bastante pobre si se lo compara con las peores épocas de FA, pero bueh...). O la vía a Rosario, donde demanda sobra (prueba son los múltiples micros que cubren el trayecto), pero falta voluntad para poner un servicio mínimamente serio (el servicio de TBA es aún peor que los servicios mediocres de Ferrobaires. También se puede decir lo mismo de Ferrocentral: que si bien tiene los coches en buen estado, tiene una frecuencia paupérrima y un tiempo de viaje antediluviano que es peor del que existía cuando había locomotoras a vapor ¡Y esto es literalmente hablando! :bash:) Y no se puede pasar de todo ese desastre, a la línea de alta velocidad sin escalas. MatuARG December 19th, 2010, 03:10 PM ^^+1 aunque en todo brasil solo tienen un tren de pasajeros (LD) y están pensando en el tren bala... leodelsur December 19th, 2010, 03:46 PM ^^+1 aunque en todo brasil solo tienen un tren de pasajeros (LD) y están pensando en el tren bala... Es verdad lo que decís, pero no te olvides que este tren no competiría ni reemplaza medios carreteros o ferroviarios tradicionales, si no que en realidad viene a auxiliar al puente aéreo Río - San Pablo que está en el límite de la saturación Maxem December 19th, 2010, 04:27 PM Aca se ve a Zapatero inagurando la linea de super trenes Madrid-Sevilla? Hermosos los chichitos que se ven detras de Zapatero. Pregunto: Porque estamos haciendo un pais de segunda comprando chatarra de segunda? Fuente foto Diario La Nacion: http://img17.imageshack.us/img17/4518/zapaf.png (http://img17.imageshack.us/my.php?image=zapaf.png) Porque era un país de décima que tenía y tiene trenes de décima!!!! Si los Talgo IV son chatarra los actuales trenes que van a MDQ son escoria entonces y son trenes que tienen cinco y seis décadas que a ningún gobierno anterior se le ocurrió cambiarlos... total eramos pasajeros de décima! Pero claro revolver el pasado no está bien, lo importante es joder en el presente... Acaso se olvidaron de la mega campaña en contra del tren bala????? piornedo December 19th, 2010, 06:49 PM Aca se ve a Zapatero inagurando la linea de super trenes Madrid-Sevilla? Hermosos los chichitos que se ven detras de Zapatero. Pregunto: Porque estamos haciendo un pais de segunda comprando chatarra de segunda? Fuente foto Diario La Nacion: http://img17.imageshack.us/img17/4518/zapaf.png (http://img17.imageshack.us/my.php?image=zapaf.png) Es la línea Madrid-Valencia...saludos vidio December 19th, 2010, 08:51 PM La linea Rio san Paulo es algo parecida en una prespectiva de num de pasajeros a la madrid barcelona o quiza incluso a la Paris Lyon.Una Linea de gran num de pasajeros tipica donde es aconsejable el tren de alta velocidad. En todo caso la tecnica esta avanzado muchisimo,entre otras cosas porque en esos trenes los nuevos modelos como el Talgo Avril que se presentara a este concurso y que es la ultima palabra gasta mucha menos energia porque se recupera parte ella.Llega hasta los 500kmh en vias especiales aunque no se recomienda economicamente pasar de los 380KMh.Y sus vagones llevan en cada expedicion 5 pasajeros en linea y hasta 600 pasajeros,por lo que pueden bajarse muchisimo los precios de los billetes. Esto significa que en pocos años la tecnologia permitira hacer un TAVE mucho mas barato que el que se proponia hacer ,porque tendra muchas mas plazas por tren y por ello sera el billete mas barato y habra mas pasajeros y ademas sera mas barata su construccion y mantenimiento. Pero es que en Brasil se han dado pasos previos como por ejemplo una fabrica de Caf que esta ya construyendo trenes y otra de Alstom,que pondra al dia sus ferrocarriles y sus trabajadores. Eso es lo que veo que puede conseguirse por otro camino con los Talgos IV en Argentina si se aprovecha para mejorar las vias,preparar los tripulantes y crear como parece si se instala una central de mantenimiento de Talgo que prepare personal tecnico. Les dejo unos enlaces sobre estas actuaciones en Brasil que son estos pasos previos que comento.para ir en una linea al tren de alta velocidad. http://www.diariovasco.com/v/20101210/economia/adjudica-contrato-quince-trenes-20101210.html http://www.elcorreo.com/alava/v/20100627/economia/acelera-alta-velocidad-20100627.html Aqui un enlace en el que se ve como todos los fabricantes principales se presentan al concurso del Brasil.Pero caf y Alsthom van con alguna ventaja por haberse adelantado a poner fabricas alli. http://www.expansion.com/2010/02/10/empresas/industria/1265824214.html?a=5a419851e463bdf1b376098f7baa5236&t=1292788023 vidio December 19th, 2010, 09:10 PM Perdon me bailo un enlace en anterior post.Lo añado aqui sobre otras empresas que van a presentarse al concurso de Brasil. http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.bnamericas.com/news/infrastructure/Siemens,_Alstom_in_the_running_for_bullet_train Aprovecho para defender mi tesis que veo compartida por algun forero de que hay que poner las bases para que en su momento se pueda hacer un TAVE rentable como esta haciendo Brasil.Y que precisamente los talgo IV pueden ser el inicio de una infrastructura que lo permita como lo hizo brasil con Alsthom y caf que han hecho fabricas alli. ElMarto December 19th, 2010, 10:09 PM Porque entre los 70 y el 2001 la Argentina se convirtió en un país de tercera, paso a paso ... Lo bueno es que estamos pasando de tercera a un pais de segunda, ascendimos! ElGranDT December 20th, 2010, 02:48 PM Es verdad lo que decís, pero no te olvides que este tren no competiría ni reemplaza medios carreteros o ferroviarios tradicionales, si no que en realidad viene a auxiliar al puente aéreo Río - San Pablo que está en el límite de la saturación Además que, justamente, como es el único tren de pasajeros (LD) que tienen, no tienen tanto tema si le tienen que cambiar la trocha o algo por el estilo. Raro que no tengan trenes hacia las otras ciudades importantes (Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre, etc.) Beatbum December 20th, 2010, 02:49 PM Aca se ve a Zapatero inagurando la linea de super trenes Madrid-Sevilla? Hermosos los chichitos que se ven detras de Zapatero. Pregunto: Porque estamos haciendo un pais de segunda comprando chatarra de segunda? Fuente foto Diario La Nacion: http://img17.imageshack.us/img17/4518/zapaf.png (http://img17.imageshack.us/my.php?image=zapaf.png) Perdón por el exabrupto: A LOS ARGENTINOS NO HAY PORONGA QUE LES VAYA BIEN! El TAVE, material de primera fue crucificado como faraónico capricho de lujo innecesario para despilfarrar recursos de los desnutridos pobres y necesitados. La comparación con los cohetes a la estratosfera da la idea de como se veía ese proyecto de primera. En ese marco... ¿No te parece lógico que se elija comenzar por los Talgo que no exigen en principio un trazado nuevo pero su comodidad y prestaciones anticipan lo que puede ser un TAVE? Porque ademas los Talgo son igualmente material de primerísima, solo que a velocidad convencional. kokomo December 20th, 2010, 02:56 PM Coincido con Ud nuevamente Beatbum (extrañisisimo, pero los milagros pasan en Navidad :D:D:D:D:D:D:D jajajajaja) El Talgo IV hoy es un LUJO para la Argentina y una muy buena puerta de reinsercion al mundo ferrocarrilero Sir_Auron December 20th, 2010, 03:45 PM Aca se ve a Zapatero inagurando la linea de super trenes Madrid-Sevilla? Hermosos los chichitos que se ven detras de Zapatero. Pregunto: Porque estamos haciendo un pais de segunda comprando chatarra de segunda? Fuente foto Diario La Nacion: http://img17.imageshack.us/img17/4518/zapaf.png (http://img17.imageshack.us/my.php?image=zapaf.png) Cuando tengamos vias renovadas en todo el pais, trenes de carga superabitarios, trenes suburbanos climatizados y electrificados, trenes interurbanos climatizados y comodos, con buenas frecuencias, y trenes de media y larga distancia con excelente confort y buena velocidad. AHI RECIEN deberiamos empezar a PROYECTAR lineas de alta velocidad. NO ANTES. Vos en la primaria cuando te pedian recitar el abecedario, decias A y despues P? vidio December 20th, 2010, 03:46 PM Completamente de acuerdo con Kokomo y Beatbum en lo referente al Talgo IV.Si son trenes de primerisima (al margen de los trenes de alta velocidad)si para USA,Alemania y España lo son. No se porque no lo van a ser para Argentina. Ademas les aseguro que son de un confort superior a los propios Aves porque en estos las distancias entre filas son menores ,porque en los trenes de Alta velocidad se esta muy precupados en llevar el maximo num de pasajeros por coche para que sean mas rentables. Los Talgo IV son el maximo confort de los trenes internacionales.Nada de trenes de segunda como a comentado algun forista.Primerisima se lo aseguro. vidio December 20th, 2010, 04:14 PM !Y No olviden trenes Talgo a precio de ocasion!.porque estos trenes son de lujo y los que los quieran nuevos tienen que pagarlos a sus precio.Y no m olvidemos que lo mejor es siempre de un precio mucho mayor que lo corriente. Esto es evidente. Si alguien encuentra un Porche o un Mercedes 500 seminuevo y ademas renovado a precio de chollo muy inferior a coches utilitarios corrientes.No se como se puede criticar nada.Lo adquiriamos antes que llegue otro y se lo lleve y estaremos seguros que vamos en un coche de primerisima. el_Vania December 20th, 2010, 11:01 PM Recordar también que las ramas Talgo que se venden a la Argentina están autorizadas a circular en España a 180 Km/h por vía convencional... así que si se renueva la infraestructura, los Talgo pueden ser un sucedáneo de los trenes AVE, por citar un ejemplo. RBB1977 December 21st, 2010, 12:54 AM Como siempre Argentina empieza la casa por el tejado... ¿Bajo que infraestructura funcionarán estos trenes?. Me refiero a que primero se debe hacer un masterplan. Crear una empresa, como en su momento fué Ferrocarriles Argentinos, (ejemplos: RENFE, SNFC, etc) en la cual se contemple la comunicación ferroviaria de todo el país, en plazos, trayectos, fechas, presupuestos... Esto es más de lo mismo, lamentablemente, los argentinos no aprendemos más. ¡No se puede comprar trenes, ponerlos en unas vías y listo!. ¡Las cosas no se hacen así! Salu2 leodelsur December 21st, 2010, 02:22 AM Como siempre Argentina empieza la casa por el tejado... ¿Bajo que infraestructura funcionarán estos trenes?. Me refiero a que primero se debe hacer un masterplan. Crear una empresa, como en su momento fué Ferrocarriles Argentinos, (ejemplos: RENFE, SNFC, etc) en la cual se contemple la comunicación ferroviaria de todo el país, en plazos, trayectos, fechas, presupuestos... Esto es más de lo mismo, lamentablemente, los argentinos no aprendemos más. ¡No se puede comprar trenes, ponerlos en unas vías y listo!. ¡Las cosas no se hacen así! Salu2 Es verdad lo que decís. Y la empresa no hay que crearla, ya existe es la ADIF, en la primera etapa todo el dinero posible habría que haberlo puesto ahí. Con las vías, señalización y estaciones en condiciones se le puede sacar el máximo jugo al material ferroviario actual que es viejo pero todavía funciona, y ahí si soñar con trenes mas modernos. Lo que pasa es que hay dos grandes "escollos" 1) Es una inversión que no "luce", no le podés cortar una cinta a una renovación ferroviaria como quien inaugura una carretera, de última estas haciendo el mantenimiento que debería ser normal. 2) El gran problema todavía irresuelto de quien tiene los derechos sobre las vías. Los concesionarios de carga tienen un contrato perfectamente legal que dice claramente que la infraestructura esta a su cargo y que ellos asignan las prioridades de uso, en criollo siempre le van a dar prioridad a los cargueros. RBB1977 December 21st, 2010, 02:47 AM Es verdad lo que decís. Y la empresa no hay que crearla, ya existe es la ADIF, en la primera etapa todo el dinero posible habría que haberlo puesto ahí. Con las vías, señalización y estaciones en condiciones se le puede sacar el máximo jugo al material ferroviario actual que es viejo pero todavía funciona, y ahí si soñar con trenes mas modernos. Lo que pasa es que hay dos grandes "escollos" 1) Es una inversión que no "luce", no le podés cortar una cinta a una renovación ferroviaria como quien inaugura una carretera, de última estas haciendo el mantenimiento que debería ser normal. 2) El gran problema todavía irresuelto de quien tiene los derechos sobre las vías. Los concesionarios de carga tienen un contrato perfectamente legal que dice claramente que la infraestructura esta a su cargo y que ellos asignan las prioridades de uso, en criollo siempre le van a dar prioridad a los cargueros. Gracias por el dato de Adif, Leodelsur... Lamentable la ADIF argentina. He entrado en su página WEB y no sé si es el trabajo práctico de un chico de secundaria o propaganda de país bananero. Me inclino por la segunda. De todos modos, le falta la pata de la empresa que opere los trenes, o sea, Lo que RENFE es para la ADIF española. EN cuanto a tus respuestas: 1. Exacto. Esto es corte de cinta para la foto. 2. Si hubiera voluntad real de reestablecer una red ferroviaria, es simple: borrón y cuenta nueva. Se anulan los contratos con las empresas de transporte y se paga lo que haga falta. Dinero hay. No puede ser que un país con la extensión de Argentina se mueva en "micros". No es normal. Pobres Talgo, lo que les espera... Salu2 ElGranDT December 21st, 2010, 03:12 AM De todos modos, le falta la pata de la empresa que opere los trenes, o sea, Lo que RENFE es para la ADIF española. En teoría, existe y se llama SOFSE. En la práctica, la mayoría de los trenes la manejan concesionarias privadas o provinciales (caso Río Negro y Ferrobaires, en el interior de la Prov. de Buenos Aires) y SOFSE existe sólo en los papeles (creo que, por ahora, sólo opera los trenes metropolitanos de Resistencia, Chaco -ex SEFECHA-. Sino, se podría decir que es una empresa "fantasma" o virtual, como lo fue LAFSA y ENARSA) treveler December 21st, 2010, 03:21 AM En absoluto son chatarra es eso es un error mayusculo.Trenes como estos en America solo los tiene los Amtrak de USA como deje en un enlace con vio atras. Resumiendo es una barbaridad decir que los trenes Talgo IV son chatarra o de segunda cuando son los mejores que circulan por USA. Y de circulacion normal en Alemania . Lo de "chatarra" es lo que sale publicado en los diarios mas importantes de Argentina, como estos estan en contra del gobierno actual, pues no importa que haga este los diarios lo mostraran como un error. En este caso quienes participamos de este foro sabemos que los Talgo son trenes de primera, y nos alegramos de que vayan a rodar por las vias argentinas. Saludos, RBB1977 December 21st, 2010, 03:34 AM En teoría, existe y se llama SOFSE. En la práctica, la mayoría de los trenes la manejan concesionarias privadas o provinciales (caso Río Negro y Ferrobaires, en el interior de la Prov. de Buenos Aires) y SOFSE existe sólo en los papeles (creo que, por ahora, sólo opera los trenes metropolitanos de Resistencia, Chaco -ex SEFECHA-. Sino, se podría decir que es una empresa "fantasma" o virtual, como lo fue LAFSA y ENARSA) ¡Gracias ElGranDT! para culminar (porque de otra forma me pongo a llorar o pegarle a las paredes) SOFSE NO cumple ni con el objetivo ni con el compromiso: http://img12.imageshack.us/img12/1436/nuestraorganizacion.gif (http://img12.imageshack.us/i/nuestraorganizacion.gif/) y estos son los responsables de que los argentinos no tengan una red ferroviaria por la que pagan el mantenimiento de un organismo ineficiente y SUS sueldos: http://img249.imageshack.us/img249/5640/autoridades.gif (http://img249.imageshack.us/i/autoridades.gif/) Salu2 |