View Full Version : MADRID:Rascacielos en los Ahijones?.

m3c
August 17th, 2004, 02:00 AM
Alber ha conseguido un plano del futuro barrio (PAU) de Los Ahijones donde figuran las alturas de cada parcela y...¡sorpresa!.

Yo no sé interpretar bien al plano pero parece que habra varias parcelas, ¿6?, con altura libre y dos de 20 plantas. Todas ellas junto a la nueva "Castellana del Sureste", una avenida de 100 metros de anchura y no sé si 13 o 14 kilómetros de longitud.

La disposición de las parcelas con la palabra "libre" parece que podría dar un resultado muy interesante y, encima, tienen las dos de 20 muy cerca.

Creo que un notición así se merece un thread propio para que no pase desapercibido en un thread con otro título.

Bueno, al grano y gracias a alber por este notición.

---------------------------

Volviendo a los nuevos Pau's he encotrado este plano de los Ahijones de alturas y se puede apreciar como hay dos solares que tienen asignados (XX) = 20 plantas
A parte tambien vienen unos solares de edificiacion de altura libre (salvo servidumbres aereas) en circulo rojo

No esta mal

http://tu.auna.es/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/los%20ahijones%20alturas.JPG

Saludos

Codex
August 17th, 2004, 02:11 AM
WEEEEEEEEEEEEEE!!! :cheers:
Es una wena noticia, creeis q realmt se meterán más de 25 pisos en los libres?

alber
August 17th, 2004, 02:34 AM
yo creo que si que se puede llegar a esas 25 plantas incluso mas.

Del plano que esta sacado esto, en la leyenda ponia que (libre) significaba que solo estaba sujeto a las servidumbres aereas (supongo que la servidumbre que afecte a esta zona sera la de Barajas)

Aunque por otra parte yo pienso que mas restrictivo siempre suele ser el coef. edificabilidad asignado. (si de esos 6 solares se reduce en 4 ellos y se lo metemos a los otros 2 solares pues... podemos montar unos buenos edificios ;))

alber
August 17th, 2004, 02:50 AM
de nada m3c, lo raro es encontrar este tipo de planos con la altura asignada (usados muy amenudo en el catastro). Lo que me pregunto yo es: Si este plano ya esta elaborado para el PAU de los ahijones... seguro que en los Berrocales, Los Cerros y El Cañaveral tambien los tienen.

En Valdecarros seguro que tambien hay sorpresa pero me da a mi que este PAU va mas retrasado

m3c
August 17th, 2004, 02:51 AM
La nueva avenida tendrá una anchura similar a la Castellana actual y la plaza donde estarán las torres parece muy similar a las actuales de Lima y Cuzco, por lo tanto, sería normal que los edificios tuvieran una edificabilidad parecida, osea, que estamos hablando de la Torre Europa o del Ministerio de Economía.

100-120 metros. Eso sí, es sólo suponer y podría ser más o ser menos pero es lógico pensar que las parcelas de "libre" tendrán más altura que las de "20".

m3c
August 17th, 2004, 02:53 AM
de nada m3c, lo raro es encontrar este tipo de planos con la altura asignada (usados muy amenudo en el catastro). Lo que me pregunto yo es: Si este plano ya esta elaborado para el PAU de los ahijones... seguro que en los Berrocales, Los Cerros y El Cañaveral tambien los tienen.

En Valdecarros seguro que tambien hay sorpresa pero me da a mi que este PAU va mas retrasado

Creo que en esos barrios nos esperan muchas sorpresas. :)

m3c
August 17th, 2004, 02:57 AM
¿Os habéis fijado en que las pareclas de "libre" están separadas de las demás por lo que parece que podrían ser jardines?. Es como si los edificios fueran a ser demasiado altos para estar cerca de los de viviendas.

alber
August 17th, 2004, 03:09 AM
Efectivamente son jardines y ademas la linea que delimita es la linea de fachada con lo que el edificicio no tiene por que opupar totalmente la parcela.

Creo recordar que en algun mapa de usos de suelo todas estas parcelas era de uso terciario y las de 20 plantas residenciales (aunque esto lo vi en una maqueta de todo el desarrollo del sureste... la cual a cambiado en algunas cosillas)

m3c
August 17th, 2004, 04:02 AM
No me había dado cuenta pero leo, en el otro thread, que DonRod escribe que son 7 las parcelas de altura libre y ¡es verdad!. Se me había pasado una.

¡Son 7 torres de oficinas y 2 de viviendas!.

Codex
August 17th, 2004, 04:41 AM
En vez de llamarla Gran Vía del Sudeste. Q os parecería Paseo de la Manchega, contraponiéndola así a la Castellana?

artistaycreativo
August 17th, 2004, 06:56 AM
BIen! bien! bien!! más pepinos por favor! a ver si con suerte se acercan a las 30 plantas...
¿Porque no una "Puerta del Sur"?

Brunel
August 17th, 2004, 11:57 AM
:banana::banana::banana::cucumber::cucumber::cucumber::carrot::carrot::carrot::pepper::pepper::pepper::banana2::banana2::banana2:
:banana::banana::banana::cucumber::cucumber::cucumber::carrot::carrot::carrot::pepper::pepper::pepper::banana2::banana2::banana2:

Parece que lo que vi en la maqueta del Salón Inmobiliario de MAdrid del 2003 se confirma.:horse::nuts:

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=170225&idAlbum=28037&tamanio=5

A ojo, yo le calculé lo que he puesto en la foto, pero con lo de LIBRE cualquiera sabe.

Muchas gracias alber por el NOTICIÓN!!!

:dance:

Economicon
August 17th, 2004, 12:20 PM
En vez de llamarla Gran Vía del Sudeste. Q os parecería Paseo de la Manchega, contraponiéndola así a la Castellana?
No por favor, ¡Que nombre más horroroso!. La Mancha forma parte de Castilla, pero Madrid, aunque sea Castilla no tiene nada que ver con la mancha. Eso es un invento de los que siempre han querido desprestigiar madrid diciendo que es un poblachón manchengo. Pero Madrid nunca ha sido poblachon (su origen es es el de una villa fortificada, con castillo y posterior alcazar real) ni mucho menos manchego.

jarepeich
August 17th, 2004, 02:43 PM
weeeeeeee
pedazo de notición.segun esto tendremos 7 torres de oficinas de edificabilidad libre y 2 de viviendas de 20 plantas. parece que esta nueva avenida nos va a deparar muchas sorpresas, no creo que una compañía compre un suelo con edificación libre para luego no amortizar el dineral desembolsado y levantar 15 alturas, y más tratándose de oficinas. podríamos tener aqui incluso un nuevo techo para la ciudad, siendo optimistas, hay que recordar que ni siquiera las torres del arena tenían edificabilidad libre, aquí pueden construir a lo alto lo que quieran, y a más alturas más dinero.
Por otra parte, me encanta como se estan planificando estos ensanches de la ciudad, la gran vía va a ser impresionante, y me parece normal que en un paseo del tamaño de la castellana hayan planeado meter 7 u 8 rascacielos, y más sabiendo que la densidad de la zona no sera excesivamente alta, y que estara rodeada de amplias avenidas y zonas verdes.

Codex
August 17th, 2004, 03:18 PM
No por favor, ¡Que nombre más horroroso!. La Mancha forma parte de Castilla, pero Madrid, aunque sea Castilla no tiene nada que ver con la mancha. Eso es un invento de los que siempre han querido desprestigiar madrid diciendo que es un poblachón manchengo. Pero Madrid nunca ha sido poblachon (su origen es es el de una villa fortificada, con castillo y posterior alcazar real) ni mucho menos manchego.
Q es solo una calle, el nombre a mi no me parece tan espeluznante... al fin y al cabo hay calles en Madrid cuyo nombre es xej Generales varios (qson asesinos directa o inderectamt) y no quiere decir qhaya asesinos o qen Curtidores no te van a curtir y la C/Antonio Flores y no está llena de discos (o jeringas)....
Simplemt me refería a que la Castellana es la gran av. q va al N (donde está Castilla) y ésta, q va al SE (+o-) podría llamarse La Manchega (q es más o menos donde está situado La Mancha respecto Madrid) y asi crear reminiscencias y cierto diálogo nominal qpodría fomentar la construcción en altura (y de paso mis pajas mentales XDXDXDXD)

SpastiK
August 17th, 2004, 04:33 PM
que pedazo de noticióoonnnnn!!!!!!!!

Gracias por alegrarnos el día!!!!

Por cierto, creo que serán unos cuantos rascacielos, porque a esos que señala Brunel en su plano, habrá que sumarle estos 7 de los Ahijones (que están a la derecha de ese plano y que en las maquetas iniciales no se llega a apreciar como edificios de altura).

Que gran noticia!!! y que pedazo de super-distrito!!!

Economicon
August 17th, 2004, 05:02 PM
Sabes lo que pasa Codex? Que ya he oido tantas veces lo de que Madrid es La Mancha que quizás ya me provoque una reacción intitintiva. :hammer:

Pedrillo
August 17th, 2004, 06:33 PM
Sabes lo que pasa Codex? Que ya he oido tantas veces lo de que Madrid es La Mancha que quizás ya me provoque una reacción intitintiva. :hammer:

Espero que sea eso, porque el hecho de que al origen Madrid se le denomine a veces poblachón "manchego" no es en ningún caso un desprestigio, como dices en un post tuyo.

----

Volviendo al tema del thread. Es una fantástica noticia lo de las parcelas de edificación libre, nos puede deparar agradables sorpresas en el futuro.

m3c
August 17th, 2004, 06:47 PM
En el plano de todos los PAU's se ve que en Los Berrocales va a haber bastantes más rascacielos que en Los Ahijones y que también habrá alguno en Valdecarros.

Parece que va a haber bastantes rascacielos a lo largo de las plazas principales del ensanche y eso avalaría que, al final, sí se hiciera la Puerta del Mediterraneo, porque estaría en una de esas plazas, una de las principales pues se encuentra en el entronque con otra avenida de 100 metros de anchura.

Al final puede salir una avenida con más de 20 torres.

Economicon
August 17th, 2004, 10:25 PM
Espero que sea eso, porque el hecho de que al origen Madrid se le denomine a veces poblachón "manchego" no es en ningún caso un desprestigio, como dices en un post tuyo.

----

Volviendo al tema del thread. Es una fantástica noticia lo de las parcelas de edificación libre, nos puede deparar agradables sorpresas en el futuro.
Pues en mi opinión ese término de "poblachón manchego" se utiliza peyorativamente, con todos mis repetos a La Mancha. No es un término que yo me haya inventado. Lo de poblachón suena fatal ¿o a ti te gusta?

Pedrillo
August 17th, 2004, 10:49 PM
Pues en mi opinión ese término de "poblachón manchego" se utiliza peyorativamente, con todos mis repetos a La Mancha. No es un término que yo me haya inventado. Lo de poblachón suena fatal ¿o a ti te gusta?

Poblachón, en La Mancha se refiere a los típicos pueblos grandotes, de entre 15 y 30 mil habitantes que debido a que se componían tradicionalmente de casas solariegas unifamiliares son muy extensos, sin llegar a ser ciudades. A estos pueblos son a los que se refiere el término poblachón. El término peyorativo sería pueblucho. ;)

Economicon
August 18th, 2004, 12:07 AM
Ya, pero es que Madrid nunca ha tenido nada de poblachón.

Pedrillo
August 18th, 2004, 12:31 AM
Ya, pero es que Madrid nunca ha tenido nada de poblachón.

Como que no? Pues donde está Madrid??? En mitad del campo. ;) (Estoy bromeando, economicon).

La verdad es que no sé de donde viene lo de poblachón manchego, pero supongo que no es en tono despectivo, que es a lo que vamos.

m3c
August 18th, 2004, 12:44 AM
En el plano de Brunel se ve un lago en medio de un parque y detrás estarían las torres. :eek2: ¡Increible!.

¡Habría un lago y detrás 8 torres!. Estas serían a la derecha del lago, no figuran en este plano pero sí en el de alber, pero, además, hacia la izquierda se ven otras 8 torres que aparecen en el plano de Brunell.

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=170225&idAlbum=28037&tamanio=5

alber
August 19th, 2004, 12:50 AM
plano de usos del suelo de los Ahijones
http://213.229.167.95/vecinos/documentos/10.jpg

Una de las parcelas de "libre" tiene uso de hotel

Este y varios planos más (incluso el que puse de alturas) viene en esta web
http://www.vecinosdelsureste.com/

alber
August 19th, 2004, 12:55 AM
Tambien me he encontrado con esto

Era una propuesta de ordenacion para la estrategia del Este

http://www.mmn-arquitectos.com/proyectos/urbanismo/eeste/maqueta.jpg

http://www.mmn-arquitectos.com/proyectos/urbanismo/eeste/ordenacion.jpg

Pedrillo
August 19th, 2004, 01:09 AM
Este chico es una mina de material sobre los Paus. Gracias por la info, Alber. ;)

m3c
August 19th, 2004, 03:38 AM
Alber, esos planos son buenísimos. Gracias.

m3c
August 19th, 2004, 03:52 AM
Este, o uno parecido, ya lo vimos. Está también en esa página que es muy buena.

http://213.229.167.95/vecinos/documentos/18.jpg

Fasio
August 19th, 2004, 11:28 AM
Hola a todos,

Soy nuevo en este forum.

No podéis imaginaros el favor que nos hacéis a los que no vivimos en España, y concretamente en Madrid, con vuestra información y fotos. No he encontrado en ningún otro sitio, oficial o no, fotos de cómo van las obras de ampliación del Prado, del Reina Sofía, del Madrid Arena, etc. O sea que, con vuestra pasión por estas cosas, estáis dándonos un servicio impagable.

Las autoridades locales - ayuntamientos, comunidad - deberían pagaros o daros una subvención, por lo menos.

Hasta pronto

mabuse
August 19th, 2004, 01:50 PM
Hola a todos,

Soy nuevo en este forum.

No podéis imaginaros el favor que nos hacéis a los que no vivimos en España, y concretamente en Madrid, con vuestra información y fotos. No he encontrado en ningún otro sitio, oficial o no, fotos de cómo van las obras de ampliación del Prado, del Reina Sofía, del Madrid Arena, etc. O sea que, con vuestra pasión por estas cosas, estáis dándonos un servicio impagable.

Las autoridades locales - ayuntamientos, comunidad - deberían pagaros o daros una subvención, por lo menos.

Hasta pronto

:applause: Exacto :D

estos PAU son impresionantes!

de que fechas y que cantidad de gente hablamos aproximadamente?

tomahawk
August 19th, 2004, 04:01 PM
Hola a todos,

Soy nuevo en este forum.

Hasta pronto

Bienvenido a nuestro mundillo particular Fasio

PRoViDeZ
August 19th, 2004, 05:28 PM
este foro engancha demasiado

Juanito
August 19th, 2004, 06:49 PM
No podéis imaginaros el favor que nos hacéis a los que no vivimos en España,

Pues sí, me lo puedo imaginar.

Sí señor y un besazo a todos.

Juanito
August 19th, 2004, 06:51 PM
casi lo olvido... bienvenido al foro, Fasio

Manu84
August 19th, 2004, 08:55 PM
esta noticia es muy buena a ver si sigue el proyecto adelante

Theremin
August 19th, 2004, 10:12 PM
Hay una maqueta de todo el arco Este del nuevo Madrid en la escuela de Caminos. Acojona, la verdad.

Pedrillo
August 19th, 2004, 10:14 PM
@Fasio: Bienvenido!! :cheers:

DonRod
August 19th, 2004, 11:07 PM
Hay una maqueta de todo el arco Este del nuevo Madrid en la escuela de Caminos. Acojona, la verdad.
alguno podria pasarse camara en mano xa hacernos un favor a todos los q estamos atados 8 horas al dia 7 dias a la semana???:D

artistaycreativo
August 19th, 2004, 11:08 PM
Menudo orgasmo urbanístico!!! :eek2:
Esto si que son buenas noticias!! a falta de OCH parece que tenemos aquí bastante carnaza para cebarnos, cada vez parece que se afianza más la posibilidad de construir esas dos torres de 40 o más plantas... ¡¡y a saber lo que sale en las parcelas de edificación libre!!.

Gracias por los noticiones Alber y m3c!!

PRoViDeZ
August 20th, 2004, 12:05 AM
Hasta pronto

En vez d pagarnos yo creo q nos deberían hacer un poco más d caso y acceder a algunas de nuestras pequeñas peticiones y reivindicaciones: que nos hagan regalitos en forma de rascacielos en Madrid!!!!, bueno y en España entera. pero más en madrid eh!

m3c
August 20th, 2004, 01:18 AM
estos PAU son impresionantes!

de que fechas y que cantidad de gente hablamos aproximadamente?

Pues de mucho tiempo. Salvo el PAU de Vallecas, que ya está urbanizado y donde se construyen los primeros bloques, tendremos que esperar 6 años para ver las primeras casas terminadas y eso si no hay retrasos que siempre los hay.

En cuanto a población, no estoy seguro; leí que 700.000 habitantes pero creo que eso es con todos los PAU's y en estos deben de ser unos 330.000 más otros 70.000 en el PAU de Vallecas que se computa con la primera tanda de PAU's.

A eso habría que añadir la Villa Olímpica que estará junto a ellos pero que no forma parte de este plan.

m3c
August 20th, 2004, 01:19 AM
Bienvenido Fasio. Compartiendo información ganamos todos.

frommadridtothesky
August 20th, 2004, 09:38 AM
FOTO AEREA 1http://www.nuevosvecinos.com/bAhijones/fotos/2004-04-12%2002g.jpg
FOTO AEREA 2 http://www.nuevosvecinos.com/bAhijones/fotos/2004-04-12%2001g.jpg
PLANO SITUACIÓN http://www.nuevosvecinos.com/bAhijones/fotos/2004-02-22%20Plano%20Situacion%20Ahijones%2001g.jpg
REGISTRO http://www.nuevosvecinos.com/bAhijones/fotos/2003-04-01%20Registro%2042%201g.jpg
PLANTEAMIENTO SUDESTE http://www.nuevosvecinos.com/bAhijones/fotos/2003-03-10%203g.jpg
FOTO AEREA 3
http://www.nuevosvecinos.com/bAhijones/fotos/2003-03-10%201g.jpg

frommadridtothesky
August 20th, 2004, 09:54 AM
http://www.iespana.es/Madridsemueve/METRO%20SURESTE.jpg

Torrales
August 20th, 2004, 11:14 AM
Este último plano tiene un pequeño error: lo que aparece marcado como R-4 no es tal, sino la M-31. La R-4 parte desde la M-50, algo más al sur de lo que se muestra en la imagen. Y luego está lo de la línea de AVE en construcción, que el plano supongo que es antiguo y ya está más que terminada y funcionando.

pedro
August 20th, 2004, 11:34 AM
Terminada, terminada le falta el ERMTS que funcione bien y puedan ir los trenes a más de los 200km/h máximos de ahora...

Darconte
August 20th, 2004, 04:10 PM
Ya dije yo que en esta avenida del surreste ibamos a encontrarnos varias sorpresas :D Aunque van a tardar muchos años todavia, sabiendo el tiempo que llevan con la urbanizacion del de Vallecas, que aun no han terminado y que los demas no han empezado todavia vamos a tener que armarnos de paciencia. Pero por lo menos sabemos donde mirar para nuevos proyectos cuando acabe el Madrid Arena :) :) Sobre todo en vista de como va lo de la operacion chamartin

Fasio
August 20th, 2004, 04:53 PM
Bienvenido Fasio. Compartiendo información ganamos todos.
Gracias m3c

Fasio
August 20th, 2004, 05:09 PM
Gracias a todos por tan calurosa bienvenida. Forum majo y foreros majetes. ¡Qué descubrimiento!

art
August 20th, 2004, 08:41 PM
Gracias a todos por tan calurosa bienvenida. Forum majo y foreros majetes. ¡Qué descubrimiento!

Bienvenue!
Te has dado una vuelta ya por "La Barra" :D

mdet04
August 21st, 2004, 01:13 AM
Bienvenido Fasio!! Yo sentí lo mismo cuando descubrí el forum, es genial, y ya verás como se lo curra la gente!! Aquí las noticias corren y son más precisas que en cualquier artículo periodístico o página web!!

Esperemos que en no mucho tiempo empecemos a ver proyectos concretos sobre estos PAUs!!

Fasio
August 23rd, 2004, 04:11 PM
Bienvenue!
Te has dado una vuelta ya por "La Barra" :D
Merci, Art. "La Barra", c'est quoi ça? :nuts:

Juanito
August 23rd, 2004, 06:20 PM
Merci, Art. "La Barra", c'est quoi ça? :nuts:

A men was and encontro Paris, pero no la barra. :runaway:

Darconte
August 31st, 2004, 06:17 PM
He encontrado el plano con las alturas mas grandes y con leyenda:

http://213.229.167.95/vecinos/documentos/278.jpg

Este plano es sobre transporte publico y trafico:

http://213.229.167.95/vecinos/documentos/280.jpg

Despues de mirar mucho estan las 2 parcelas de 20 plantas, bastantes de 10 y luego 6 de libre. A ver con que nos sorprenden :)

Darconte
August 31st, 2004, 06:28 PM
Por cierto, los he sacado de esta web http://www.vecinosdelsureste.com/ que es una mina de planos y documentos sobre los nuevos PAUs

dirdam
August 31st, 2004, 07:34 PM
Interesante lo que pretenden hacer con la L9. Parece que se trasladaría el trazado hacia el norte entre Vicálvaro y Rivas para hacerla pasar por mitad del barrio con 4 estaciones nuevas (1 de ellas en el polígono industrial de Vicálvaro).

jarepeich
August 31st, 2004, 07:34 PM
Yo cuento 7 parcelas de edificabilidad libre, no 6, lo que pasa es que son 6 juntas y la otra esta algo separada, hacia el noreste. esta avenida va a ser tremenda.

DonRod
August 31st, 2004, 11:46 PM
aparte de los 7 solares xa edificaciones de altura libre, he encontrado otros dos en los q pone LB, q supongo q tb sera libre no?

x cierto, tb veo q hay tranvia propuesto a lo largo de toda la gran via del sureste, a ver q pasa al final...

Darconte
August 31st, 2004, 11:54 PM
Por cierto que se supone que ese esa especia de via que va paralela a la derecha de la gran via y haciendo curvas? Parte unas cuantas manzanas.

por cierto ya veo porque al principio de la R3 han dejado un monton de pilares hechos cada dos por tres como para hacer futuros puentes, han sido previsores y deben ser para las conexion de los PAUs entre si que se ven en el plano.

m3c
September 1st, 2004, 01:37 AM
Por cierto que se supone que ese esa especia de via que va paralela a la derecha de la gran via y haciendo curvas? Parte unas cuantas manzanas.

Creo que es una vía pecuaria que se convertirá en zona verde.

Codex
September 1st, 2004, 02:45 AM
aparte de los 7 solares xa edificaciones de altura libre, he encontrado otros dos en los q pone LB, q supongo q tb sera libre no?
Están puestas las alturas en romanos? Suena muy basto xo en nºs romanos L no es 50? A lo mejor son 50 pisos más bajo.... Sería la fiesta. Luego hay qañadir 7 libres... pufff!! :)

Darconte
September 1st, 2004, 09:27 AM
Me inclino a pensar mas que lo de LB es la abreviacion de libre que 50 pisos :D

Jav
September 22nd, 2006, 01:09 PM
¿Sabéis en que estado está exactamente este proyecto?

¿Cuando se aprobará definitivamente?

FASSE3
September 23rd, 2006, 09:55 PM
Cuando en Barcelona saquemos otro proyecto.

pichuneke
September 23rd, 2006, 11:59 PM
^^ Eso viene de que (según mis poco fiables fuentes), eso de "Castilla - La Mancha" jamás existió. Sencillamente había Castilla la vieja y Castilla la nueva.

Con la llegada de la constitución de 1978, y el peso de Madrid, se vio claro que eso no podía seguir así. Así que se inventaron lo de "Madrid" y "Castilla - La Mancha".

La verdad es que conforme pasa el tiempo el area metropolitana de Madrid crece y crece y ya llega a la provincia de Toledo (y para algunos casos puntual y parcialmente, incluso más lejos).

SpastiK
September 24th, 2006, 01:47 AM
bah!... Había escrito un comentario hacia Fasse3 por su falta de gracia en el comentario.... pero creo que no merece la pena.

Yo sigo teniendo esperanzas en estos nuevos barrios, con amplias avenidas y edificios modernos y altos. Espero sin duda que sean distintos a los PAUs y encontremos buenas sorpresas!

Queremos rascacielos en el sureste....!!! :D

dirdam
September 24th, 2006, 12:09 PM
Cuando en Barcelona saquemos otro proyecto.¿Ve usted alguna similitud entre los proyectos que se llevan a cabo en Madrid y los de Barcelona?

alvaro_urbano
September 24th, 2006, 12:40 PM
¿ Desde donde hasta donde se supone que llegara la gran via del sureste? Podrian hacer un esfuerzo y llevarla a zonas mas centricas de madrid por ejemplo hasta mendez alvaro y ya de paso hacer una operacion atocha :scouserd:

Carretero
September 25th, 2006, 11:09 AM
¿ Desde donde hasta donde se supone que llegara la gran via del sureste? Podrian hacer un esfuerzo y llevarla a zonas mas centricas de madrid por ejemplo hasta mendez alvaro y ya de paso hacer una operacion atocha :scouserd:Aquí tienes algunos planos sacados de www.nuevosvecinos.como donde sale el conjunto de los PAUs del sureste, y la Gran Vía del Sureste recorriéndolos a modo de una "M-47,5" :D. Lo que parece es que su extremo suroeste finaliza en la M-45 y ahí se queda, sin posibilidad de prolongación.

http://www.nuevosvecinos.com/bAhijones/fotos/2003-03-10%203g.jpg

http://www.nuevosvecinos.com/bAhijones/fotos/2003-04-03%20Estrategia%20del%20Sureste%20g.jpg

Jav
September 25th, 2006, 12:56 PM
^^ Eso viene de que (según mis poco fiables fuentes), eso de "Castilla - La Mancha" jamás existió. Sencillamente había Castilla la vieja y Castilla la nueva.

Con la llegada de la constitución de 1978, y el peso de Madrid, se vio claro que eso no podía seguir así. Así que se inventaron lo de "Madrid" y "Castilla - La Mancha".

La verdad es que conforme pasa el tiempo el area metropolitana de Madrid crece y crece y ya llega a la provincia de Toledo (y para algunos casos puntual y parcialmente, incluso más lejos).

Este comentario está equivocado de hilo ¿?

kilayon
January 5th, 2007, 01:27 AM
HOY EN MUNIMADRID.ES

Aprobado el proyecto de urbanización del nuevo barrio en el que se levantarán 15.400 viviendas, de las que la mitad serán protegidas

Último paso para el desarrollo de Los Ahijones

· Numerosas conexiones le unen al resto de la ciudad, como la prolongación de O’Donnell, la M-50, la M-45 y la Gran Vía del Sureste

· La Gran Vía del Sureste, con 100 metros de anchura y dos bulevares centrales, será el principal eje del ámbito

· Se construirá un amplio corredor peatonal de 26 hectáreas de superficie, flanqueado por zonas ajardinadas, carril bici, itinerarios peatonales y juegos infantiles y para mayores

· Los comercios se distribuirán en su mayoría en locales comerciales bajo las viviendas con objeto de recuperar el espíritu de “las tiendas de barrio”

Madrid, 4-ene-‘07

Con la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha dado el último paso para transformar Los Ahijones en un nuevo barrio de Madrid. Más de 5,7 millones de metros cuadrados situados entre el Cañaveral, los Berrocales y el polígono industrial de Vicálvaro sobre los que se levantarán 15.400 viviendas, el 50% de ellas protegidas.
El proyecto aprobado hoy, con un presupuesto de 436.919.236 euros y un plazo de ejecución de 36 meses, estará unido al resto del municipio con numerosas conexiones como la prolongación de O’Donnell, la M-50, la M-45 y la Gran Vía del Sureste.
Las conexiones con el exterior y con las grandes infraestructuras viarias exteriores, se realizarán a través de puentes o enlaces a desnivel circundados por zonas verdes y de usos no residenciales a modo de protección acústica.
La Gran Vía del Sureste será el principal eje vertebrador de Los Ahijones, que contará con 100 metros de anchura y dos bulevares centrales, mientras que el resto de los movimientos se realizarán a través de distintas redes viarias de conexión interior.
El barrio dispondrá de un corredor peatonal de 26 hectáreas de superficie y 100 metros de anchura que discurrirá paralelo al curso del arroyo de Los Ahijones y que estará flanqueado por zonas ajardinadas, carril bici, itinerarios peatonales y juegos infantiles y para mayores.
En total, el nuevo barrio tendrá 988.160 metros cuadrados de zonas verdes, según el Plan Parcial aprobado en el pasado mes de octubre y 1.096.845 metros cuadrados de suelo destinado a equipamientos.
Respecto a la actividad comercial y económica del nuevo barrio, está previsto que los comercios se distribuyan en su mayoría en locales comerciales situados en los bajos de las viviendas con objetivo de recuperar el espíritu de “las tiendas de barrio”. En cuanto al resto de la actividad comercial e industrial se ha establecido un 32,5% de la edificabilidad total, lo que generará empleo en el mismo ámbito/.

alvaro_urbano
January 5th, 2007, 01:33 AM
Mal rollo me da que no diga nada de rascacielos.

kilayon
January 5th, 2007, 02:04 AM
^^
Seria la primera vez que el ayuntamiento habla de rascacielos en una nota de prensa.

sdf11
January 5th, 2007, 03:20 AM
Joder otra buenissima noticia, estamos que nos salimos y eso que solo llevamos 4 dias del 2007, como sigamos a este ritmo...

Pendergast
January 5th, 2007, 04:24 PM
Tranquilos que habra torres, en uno de los barrios se llegara a los 150 metros. No puedo, por motivos profesionales, decir todo lo que se, pero si que los arquitectos que han presentado proyectos son primeros espadas (nacionales y extranjeros) y que la cosa va a ser bastante espectacular. Cuando pueda decir mas cosas :gossip: ya os contare.

sabbath81
January 5th, 2007, 04:39 PM
^^ Wow pues me quedo con ganas de ver esos proyectos con hasta 150 metros pueden ser edificios como los de AZCA

jarepeich
January 5th, 2007, 05:40 PM
Tranquilos que habra torres, en uno de los barrios se llegara a los 150 metros. No puedo, por motivos profesionales, decir todo lo que se, pero si que los arquitectos que han presentado proyectos son primeros espadas (nacionales y extranjeros) y que la cosa va a ser bastante espectacular. Cuando pueda decir mas cosas :gossip: ya os contare.

COMOOORRRRLLLLLLLLLLLLL?????

mira que con esto no se juega eh?

Darconte
January 5th, 2007, 06:28 PM
rascas de 150m de primeras firmas españoles y extranjeras? :eek2: :eek2:

SkyLerm
January 5th, 2007, 06:32 PM
Mas vale que lo hagan por diossss
Si no pasa lo que pasa que nos da un patatus de oir lo de siempre :ohno:
:)

BMW_Z4
January 5th, 2007, 06:53 PM

Dior te oiga :D

jarepeich
January 5th, 2007, 06:55 PM
rascas de 150m de primeras firmas españoles y extranjeras? :eek2: :eek2:

y además de oficinas...nada de balcones con geranios xD.

En fin, ya veremos en que queda todo esto.

boto_mix
January 6th, 2007, 06:13 PM
^^ o esas sombrillas de ventana que se ven mucho.... de colores super horteras :ohno:

Hinx
January 7th, 2007, 12:08 AM
Al final lo de los rascacielos sera papel mojado y os tendreis que conformar con seguir viendo a vuestro amiguisimo querido ladrillo rojo modelo pryconsaen formato PAU identico a todos los demas, calles cuadradas y edificios de 6 pisos a lo sumo.

Fijaos que aunque el mirador de Sanchinarro me parece espantoso, creo que es todo un hito arquitectonico teniendo en cuenta toda la basura estetica que lo rodea (bloques iguales, barrio soso y sin estilo alguno).

Engel
January 7th, 2007, 11:06 PM
Seguramente se refiere al PAU de Valdecarros, (al Sur-Este de Mercamadrid), donde se proyectan dos torres gemelas muy altas de oficinas, en una plaza emblemática del nuevo barrio.
¿Me equivoco?.

Pendergast
January 7th, 2007, 11:32 PM
Seguramente se refiere al PAU de Valdecarros, (al Sur-Este de Mercamadrid), donde se proyectan dos torres gemelas muy altas de oficinas, en una plaza emblemática del nuevo barrio.
¿Me equivoco?.

Pues va a ser que sí, :lol:. No son las dos megatorres de Valdecarros, que esas no las veo yo muy claras, al menos con esas alturas, tened en cuenta que la cosa esta todavia empezando y los proyectos son muy genericos y aun ha de elegirse el que se va a hacer.

Hinx
January 8th, 2007, 12:28 AM
Sencillamente la periferia de Madrid como la de las ciudades limitrofes es ESPANTOSA, todo paus identicos y cuadriculados sin personalidad alguna.

Barrios residenciales como dios manda son Hortaleza (la zona de Parque de Santa Maria, etc), Alcorcon (San Jose de Valderas, Parque Lisboa, etc) y sitios asi, donde cada barrio es distinto del otro, hay variedad de bloques, espacios ajardinados en las calles, etc. El urbanismo posmoderno ese estilo Sanchinarro, Las tablas, montecarmelo, Las Rosas, etc no tiene personalidad alguna y es todo el mismo muermo, sin vida en las calles ni nada de nada.

Aparte no se, pero me da la impresion de que las ciudades de alrededor de Madrid estan mucho mejor cuidadas que la propia capital. Vas a Coslada y te encuentras con farolas "diferentes", papeleras con estilo, barrios nuevos con edificios mas o menos bonitos, etc. En cambio Madrid es todo igual: Suelo de baldosas cuadradas grises, bordillo de cemento, farola de color verde militar y papelera negra. Por no hablar de lo espantosa que a mi parecer ha quedado la plaza manuel becerra, que han cambiado el suelo rojo y blanco por ese de piedra gris y esas farolas cuadradotas, por no hablar de hacer salir todos los autobuses por Francisco Silvela y atascarla del todo. Para mi un ejemplo de plaza moderna deberia ser la de San Cayetano, esa si que tiene estilo (aunque con los arboles grandes que tenia antes de hacer el parking).

lynux
January 8th, 2007, 03:22 AM
Ya le puede quedar la cabeza descansada a quien mantiene de por vida las aceras crises de siempre y las farolas autopisteras. :scouserd:

Ralph007es
January 8th, 2007, 06:45 PM
Para mi un ejemplo de plaza moderna deberia ser la de San Cayetano, esa si que tiene estilo (aunque con los arboles grandes que tenia antes de hacer el parking).

¿San bernardo?

nightscraper
January 8th, 2007, 07:50 PM
¿San bernardo?

NO, San Cayetano, o de La Guindalera, vivo al lado.

Hinx
January 11th, 2007, 01:39 AM
Ya le puede quedar la cabeza descansada a quien mantiene de por vida las aceras crises de siempre y las farolas autopisteras. :scouserd:

¿Y que me dices de los globos a media altura, que ya eran feos de por si y cuya fealdad se elevo a la enesima potencia cuando los taparon por la mitad de arriba?

Yo por ejemplo he pillado el punto que tienen calles como Doctor Esquerdo para estar mas bonitas: Cuando es de noche y estan las farolas a oscuras, porque asi no las ves.

Bsrt
January 11th, 2007, 02:04 AM
¿Y que me dices de los globos a media altura, que ya eran feos de por si y cuya fealdad se elevo a la enesima potencia cuando los taparon por la mitad de arriba?

Yo por ejemplo he pillado el punto que tienen calles como Doctor Esquerdo para estar mas bonitas: Cuando es de noche y estan las farolas a oscuras, porque asi no las ves.

Doctor Esquerdo no es una calle muy bonita que digamos, pero en ningunas condiciones... De todas maneras una de las cosas que hace que muchas calles muy feas de Madrid parezcan hasta bonitas son los enormes árboles que cubren muchas fachadas...

Ralph007es
January 11th, 2007, 07:11 PM
NO, San Cayetano, o de La Guindalera, vivo al lado.

me refería al metro, es que me he liado al leer parking XD

nightscraper
January 11th, 2007, 10:27 PM
me refería al metro, es que me he liado al leer parking XD

¿Hay algún parking relacionado con el Metro San Bernardo? ¿No te referirías a Santo Domingo? Aún así no tienen relación alguna, San Cayetano está en Metro Francisco Silvela. :angel:

Ralph007es
January 11th, 2007, 11:12 PM
¿Hay algún parking relacionado con el Metro San Bernardo? ¿No te referirías a Santo Domingo? Aún así no tienen relación alguna, San Cayetano está en Metro Francisco Silvela. :angel:

Dios santo!, donde he metido mi medicación? XD XD

... cierto, santo domingo, que perra me ha entrado oye :lol:.

azure80
January 17th, 2007, 05:52 PM
Sencillamente la periferia de Madrid como la de las ciudades limitrofes es ESPANTOSA, todo paus identicos y cuadriculados sin personalidad alguna.

Barrios residenciales como dios manda son Hortaleza (la zona de Parque de Santa Maria, etc), Alcorcon (San Jose de Valderas, Parque Lisboa, etc) y sitios asi, donde cada barrio es distinto del otro, hay variedad de bloques, espacios ajardinados en las calles, etc. El urbanismo posmoderno ese estilo Sanchinarro, Las tablas, montecarmelo, Las Rosas, etc no tiene personalidad alguna y es todo el mismo muermo, sin vida en las calles ni nada de nada.

Aparte no se, pero me da la impresion de que las ciudades de alrededor de Madrid estan mucho mejor cuidadas que la propia capital. Vas a Coslada y te encuentras con farolas "diferentes", papeleras con estilo, barrios nuevos con edificios mas o menos bonitos, etc. En cambio Madrid es todo igual: Suelo de baldosas cuadradas grises, bordillo de cemento, farola de color verde militar y papelera negra. Por no hablar de lo espantosa que a mi parecer ha quedado la plaza manuel becerra, que han cambiado el suelo rojo y blanco por ese de piedra gris y esas farolas cuadradotas, por no hablar de hacer salir todos los autobuses por Francisco Silvela y atascarla del todo. Para mi un ejemplo de plaza moderna deberia ser la de San Cayetano, esa si que tiene estilo (aunque con los arboles grandes que tenia antes de hacer el parking).

No podía estar más de acuerdo. Se puede pasar por alto que se mantengan en algunos barrios los viejos moviliarios (y tan viejos, como que no ha variado desde 1960), farolas de verde y demás bazofia, pero que en los nuevos paus me vuelvan a insistir con las farolas verde botella y los globos en medio (o los globos chupachups), me parece el colmo de lo casposo. ¿Quien diablos es el responsable de ese tipo de cosas en Madrid??) Como es posible que desde mediados de los años 60 se sigan plantando exactamente las mismas aceras y los mismos postes verde botella del desarrollismo ahora tambien en los nuevos PAUS que pretenden ser los barrios del futuro Madrid?? Hablamos de casi 50 años sin cambiar un apice el planteamiento. Que tio esta detrás de esto? No se muere ya de viejo de una vez?? Pasa de legislatura en legislatura?

Estoy de acuerdo que incluso en las ciudades perifericas en los nuevos barrios se cuida algo más este tipo de cosas...

Si se que existe un tipo de convenio desde 1971 con la marca de alumbrado HADASA (GE lighting) con planta en coslada y por eso desde entonces el 95% del alumbrado en madrid es de esa marca (hasta el año 2000 -30 años- solo se usaba para alumbrado publico general basicamente dos modelos de luminaria, en el 2000 sacaron otro modelo mas modernillo que es el que se usa en los paus y en las autopistas nuevas)... Pero bueno, eso no es excusa pa que se curren unos postes originales o algo de diseño, joer..que mis abuelos veian plantar las mismas farolas, ya tiene webs la cosa.

HiRyu
January 18th, 2007, 12:18 PM
^^Totalmente de acuerdo, odio las farolas de Madrid. Deberían ser en todo el centro histórico como las que hay en la zona del Palacio Real :) y en las zonas modernas unas de diseño estilo Tokyo