View Full Version : LOS GRANDES DE LATiNOAMERICA: CENTRO DE COMERCIO INTERNACIONAL VS TORRE DATAFLUX

Jheef
August 19th, 2004, 02:56 AM
hola que mas a todos..

cual les parece mas chevere??

CENTRO DE COMERCIO INTERNACIONAL
altura.. 190 metros aprox
pisos.. 45
año.. 1975

http://skyscraperpage.com/gallery/data/500/6047bancafe04.jpg

http://web.transmilenio.gov.co/transmilenio/images/ciudad2_gal.jpg

http://www.bogotaturismo.gov.co/imagenes/full_escenarios/155.jpg

VS

TORRE DATAFLUX
altura.. 167 metros
pisos.. 43
año.. 2000

http://skyscraperpage.com/gallery/data/654/614torredatafluxjl2.jpg

http://skyscraperpage.com/gallery/data/654/806desde_valle_oriente.jpg

ups... perdoden la calidad de esta foto
http://skyscraperpage.com/gallery/data/654/614torredatafluxjl.jpg

Chibcha2k
August 19th, 2004, 03:07 AM
esas comparaciones todas nada qeu ver... no era mejor la dataflux con la coltejer ?

Enhander
August 19th, 2004, 03:12 AM
Las 2 horribles, sorry

JuanPaulo
August 19th, 2004, 03:16 AM
A mi no me parece que la Dataflux sea horrible.....es mas me gusta y bastante. Voto por Dataflux de largo.

Rodrigo
August 19th, 2004, 03:28 AM
Me gusta más la Dataflux aunque la otra no se ve mal, pero si muy vieja.

En que ciudad está el Centro de Comercio Internacional?

blue_man100
August 19th, 2004, 03:33 AM
La Torre Centro de Comercio tiene muy buena altura pero se ve un poco antigua...

La Torre Dataflux se ve mas moderna, aunque con menos metros...

Voto por Dataflux, uno de los simbolos de Monterrey :cheers:

Chibcha2k
August 19th, 2004, 03:36 AM
en bogota

skyperu34
August 19th, 2004, 03:43 AM
los veo demasiado diferentes para que vayan en un vs.
me quedo con el dataflux

Jheef
August 19th, 2004, 03:46 AM
en bogota

http://www.bogotaturismo.gov.co/postales/images/1081278377156.jpg

Jheef
August 19th, 2004, 03:48 AM
los veo demasiado diferentes para que vayan en un vs.
me quedo con el dataflux

sip, eso estoy viendo...
este thread me sali picho, lo que pasa es que estos dos edificios no se con quien compararlos...

Enhander
August 19th, 2004, 03:52 AM
El problema de Bogotá es que tiene edificios altos, muy altos, pero lamentablemente demasiados viejos, ya que se puede hacer con tales moles, solo dejarlas ahi

Jheef
August 19th, 2004, 03:54 AM
bueno gente.... este thread me salio picho, ya que los dos no tienen nada que ver... si no se molestan, no opinen mas aqui,,,, esperen a que saque el otro thread, ya casi lo tengo listo¡¡¡¡

gratcie¡¡

Rodrigo
August 19th, 2004, 04:08 AM
esas comparaciones todas nada qeu ver... no era mejor la dataflux con la coltejer ?

Pero el Centro de Comercio Internacional de Bogotá está mejor que la Coltejer.

Rodrigo
August 19th, 2004, 04:13 AM
El Centro de Comercio Internacional podría ir con la Torre Pemex ya que son de años parecidos y las dos son unas enormes cajas rectangulares.

ElRegio
August 19th, 2004, 06:19 AM
Me quedo con la Dataflux aunque este mas chaparra
http://img13.exs.cx/img13/8019/Dataflux2.jpg

Jheef
August 19th, 2004, 02:11 PM
@ el regio: vos me podrias explicar como es el sistema interno de este edificio??? como son las oficinas, si estas tienen o no tienen columnas??

padawan72
August 19th, 2004, 05:02 PM
El CIC es muuuy alto, eh estado ahi varias veces y si es impresionante su altura.

Me gusta mas la dataflux, su diseño, es como muy fresco, lastima que no sea mas alta .:)

Shafick
August 19th, 2004, 06:33 PM
Centro de Comercio Internacional...!

:)

DïegôLG
August 19th, 2004, 06:53 PM
Definitivamente la Dataflux

Jheef
August 19th, 2004, 07:42 PM
El CIC es muuuy alto, eh estado ahi varias veces y si es impresionante su altura.

Me gusta mas la dataflux, su diseño, es como muy fresco, lastima que no sea mas alta .:)

si, es re alta... me acurdo que estuve en su base, y no me dejaron tomarle una foto... esos manes de seguridad me regañaron :cry: y me hecharon del sector.

raypoz
August 19th, 2004, 08:45 PM
Dataflux, cuando algo es mejor, es mejor.

Shafick
August 19th, 2004, 09:50 PM
Dataflux, cuando algo es mejor, es mejor.

:hammer:

padawan72
August 19th, 2004, 10:33 PM
si, es re alta... me acurdo que estuve en su base, y no me dejaron tomarle una foto... esos manes de seguridad me regañaron :cry: y me hecharon del sector.

UY yo si le saque un par para estrenar un rollo que compre ahi enfrente, donde si me corrieron con todo y camara fue frente a un hotel grande que hay por ahi, ahora se me ovida el nombre (creo que Tequendama). Lo malo de esas fotos es que estan en mi casita de B/manga sin revelar. :(

Rodrigo
August 19th, 2004, 10:43 PM
@ el regio: vos me podrias explicar como es el sistema interno de este edificio??? como son las oficinas, si estas tienen o no tienen columnas??

Los pisos de la Torre Dataflux no tienen columnas, estan suspendidos por cables desde las torres laterales en donde también están los elevadores y escaleras.

Jheef
August 20th, 2004, 12:01 AM
UY yo si le saque un par para estrenar un rollo que compre ahi enfrente, donde si me corrieron con todo y camara fue frente a un hotel grande que hay por ahi, ahora se me ovida el nombre (creo que Tequendama). Lo malo de esas fotos es que estan en mi casita de B/manga sin revelar. :(

del hotel, pues depronto es tequendama... sos de buenas en tomarle fotos a la bancafe.

@rodrigo: ha ya, entiendo, entonces la torre dataflux esta comprendida por dos grandes columnas o sostenedores de concreto, los cuales existen elevadores en su interior y a la vez son los que sostienen cada nivel del predio. :okay:

Jheef
August 20th, 2004, 12:02 AM
:hammer:

ay shafick, a ti como que te gustan los pleitos no? :no:

Rodrigo
August 20th, 2004, 12:04 AM
@ Jheff, así es...

ElRegio
August 20th, 2004, 12:44 AM
Shafick tiene algo encontra de monterrey

blue_man100
August 20th, 2004, 06:35 AM
Shafick tiene algo encontra de monterrey

y en contra de Gdl., Tijuana, DF, Cancun, Acapulco, Matamoros, Tangamandapio, etc,etc,etc

jajajajajajajajajajaja

Shafick
August 20th, 2004, 06:41 AM
y en contra de Gdl., Tijuana, DF, Cancun, Acapulco, Matamoros, Tangamandapio, etc,etc,etc

jajajajajajajajajajaja

Me gusta Acapulco, Tijuana y Guadalajara...!!!

DRAKKO
August 20th, 2004, 07:14 AM
La dataflux sin duda.., la verdad la de Bogota nada que ver aparte de vieja es un rectangulo sin chiste..

padawan72
August 20th, 2004, 03:55 PM

jajajajajajajajajajaja

...y de Zacapu, Moroleon, Tultepec y Maravatio. Con los 3000 años de historia y tradición, con los 31 estados y el DF que forman la Unión, con los 101 millones que vivimos en territorio nacional, y con los 25 millones que viven en el extranjero. :cheers:

No doubt :)

Regio en USA
August 21st, 2004, 11:25 PM
Definitivamente la Dataflux se ve mas moderna y original!!

ROYU
August 22nd, 2004, 12:50 AM
la Dataflux es mucho mas moderna , no se puede comparar dos edificios que se llevan 25 años.
mi voto es para la Dataflux

stardust
September 2nd, 2004, 03:57 AM
Si, son incomparables (omitiendo la altura), hasta la duda ofende, la Torre Dataflux es muchisimo mas estetica, elegante, moderna, chida, chevere, como le quieran decir.
Y en la base de datos de Skyscraperpage esta marcado con 174 mts, asi que la diferencia no es mucha, de dos o tres pisos cuando mucho, aunque en el diagrama se ve de 190, en alguna foto panoramica vi ambas torres y calculo que el CCI debe tener entre 170 y 190 mts. en base a la comparacion con la Colpatria.

PD: si se compararia mejor con la Torre Pemex, aunque de todos modos ganaria Pemex :) .

PD2: Por enesima vez, que en Colombia construyen un edificio y nunca le dan mantenimiento, los abandonan o que? CCI se ve muy descuidado.

Jheef
September 2nd, 2004, 04:23 AM
hola stardust.

pues si, pero tambien hay que tener en cuenta que las fotos que han tomado de los edificios de colombia no son tan actuales, de alguno u otro motuvo he visto esos señores que se trepan para limpiar los vidrios de la torre de cali y dandole limepieza a otra partes... si quieres te muestro una foto donde se ven los... los... parapentes o no se como es que se llaman.

mmm lo de los edificios de bogota, me imagino que los limpian no? hayq ue preguntarle a chibcha.... pero te digo, todo es cuestion de tiempo, hay fotos muy viejas de los edificios de bogota y mas ciudades de colombia :)

:) saludos

Chibcha2k
September 2nd, 2004, 05:36 AM
stardust...las alturas de los edificios en colombia son un misterio

la verdad nadie que conosca...sabe la altura verdadera de los edificios colombianos...

yo creo que la banacafe tiene más de 200 metros..porque esta mas abajo de la colpatria ( esta esta ya en la montaña) y la bancafe se ve igual de alta

Christianmx
September 2nd, 2004, 09:40 AM
Dataflux y por mucho...

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
September 2nd, 2004, 03:41 PM
La dataflux no me encanta, pero si tiene un diseño muy interesante.....voto por el!....

El CCI se ve muy viejito....aunque tiene una altura super chevere!

Jheef
September 2nd, 2004, 04:37 PM
bueno gente.... este thread me salio picho, ya que los dos no tienen nada que ver... si no se molestan, no opinen mas aqui,,,, esperen a que saque el otro thread, ya casi lo tengo listo¡¡¡¡

gratcie¡¡

mmmm pues hace dias yo puse este anuncio para decirles que este thread me salio picho, osea, sin sentido, lacomparacion que hice es sumamente descordinada... el motivo??? fue que estos dos edificios sobraron y no tenia con quien mas compararlos.

:hi:

Menandro
September 24th, 2004, 07:05 AM
Pues la Torre Dataflux por lejos!!!

regio.boy.
November 7th, 2004, 06:14 AM
100% DATAFLUX...mucho más moderna aunque más pequeña...

es bellísima...

BHK24
November 7th, 2004, 08:58 PM
Dataflux lejos, el otro edificio es alto pero se ve muy viejo, lo unico que tiene es altura

limited
November 7th, 2004, 09:36 PM
Es un cajon de los 70s muy grande contra un edificio moderno un poco mas chico... voto por la dataflux pero no es un poll muy justo

Jheef
November 7th, 2004, 10:54 PM
es que por eso....... al inicio del poll puse de que este poll me salio picho y no es valido... mas sin embargo la gente sigue votando :dunno:

philosopher
December 23rd, 2004, 12:18 AM
Me quedo con la dataflux pero tengo una duda, Esa torre del comercio internacional no era de del Bancafé?

Chibcha2k
December 23rd, 2004, 07:03 AM
la misma que canta y baila

Roynyandsf
August 16th, 2005, 12:40 PM
Me gusta mas Dataflux, la otra se quedo atrapada en los 70's, es lo que pasa con Bs As tambien, muchos edificios altos pero como que necesitarian una remodeladita, me gusto el skyline de Bogota si es que es Bogota donde esta esta torre, deberian de renovar sus edificios si no pueden construir mas.

ChrisLifeStyle
August 17th, 2005, 01:26 AM
Me gusta más la TORRE DATAFLUX !!!!! :)..... se me hace más bonita

-ò_ó-
August 17th, 2005, 01:43 AM
Como dice jheef, se equivoco al hacer este thread, errar es humano ;)

tecolote
August 17th, 2005, 03:54 AM
MI TIRO ES PARA LA TORRE DATAFLUX.

Chino_waro
August 17th, 2005, 04:45 AM
Data flux por mucho

K_broncito
August 18th, 2005, 08:27 AM
Son muy diferentes no debieron hacer este VS por eso lo va ganando de calle el Dataflux. Pero no te preocupes Jheef la intención es lo que cuenta.
Algun día haré un thread de King-Kong VS Godzilla (hablando de películas)
Voy por Dataflux.

_UberGerard_
August 20th, 2005, 07:47 AM
es cierto, diferentes epocas

Kilpué
October 18th, 2005, 04:03 AM
Nuevamente...cero concexión con el medio...la Dataflux se parece a la Telefónica CTC de Santiago, Chile.

GreenUrbano
October 19th, 2005, 04:55 AM
No son muy buenas torres pero mi voto va para la dataflux!

hmallo
October 19th, 2005, 05:01 AM
me agrada mas el centro int de com