View Full Version : Torre Cordillera | Pavas - San José | Comercial | 14 pisos

Pages : [1] 2 3

ronnyfv
December 7th, 2010, 02:00 AM
TORRE CORDILLERA

PAVAS

Contiguo a Agencia del ICE

http://img413.imageshack.us/img413/668/cordillera.jpg

Próximamente fotos...

ronnyfv
December 7th, 2010, 02:01 AM
Los pisos son mi estimado de acuerdo al render, aunque bien se me podría ir uno por problemas de perspectiva

Verny
December 7th, 2010, 02:03 AM
De ese nuevo edificio Paveño puedo traer avances hasta a diario, es la torre en construcción que me queda más cerca! Que bueno que arrancó al fin!
Este es el lote
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/101_0341-1.jpg

Alejandro Ortiz
December 7th, 2010, 02:03 AM
yo le cuento 14

Tillor87
December 7th, 2010, 02:05 AM
Verniux, recuerdo cuando hablábamos de ese lote en una de aquellas salidas.

Por cierto, acá está la página:

http://www.torrecordillera.com/

Alejandro Ortiz
December 7th, 2010, 02:08 AM
cochina página esa, no sale nada de info.

ronnyfv
December 7th, 2010, 02:47 AM
El asunto es que es una bonita sorpresa. Un regalo de fin de año.

Yo también me fui de bruces (no se si se escribe así) con la página. Hay que ver si alguien se anima a mandar el correillo para sacar información. Yo fijo que no, se necesita alguien con labia. Además, debe recordar que lo que se venden son oficinas, no apartamentos.

Alejandro Ortiz
December 7th, 2010, 02:55 AM
bueno, yo soy trompudo. Tengo labios de negra. Eso sirve ?

ronnyfv
December 7th, 2010, 03:12 AM
dele camino

Alejandro Ortiz
December 7th, 2010, 04:05 AM
Pregunta: estarán realmente ya alzando la torre o solamente construyendo la oficina de ventas y apto modelo ? Porque así ha sido con otros proyectos y nunca se han llegado a levantar.

isidrops93
December 7th, 2010, 04:08 AM
Ya no tenía thread esta torre?

rolarcch88
December 7th, 2010, 04:09 AM
Me gusta el diseño de la torre :cheers:

Verny
December 7th, 2010, 05:18 AM
Ya no tenía thread esta torre?

creo que si

educarrhid
December 7th, 2010, 05:37 AM
entonces revivio?

Verny
December 7th, 2010, 05:56 AM
Diay si Ronny ya vió la valla en el terreno significa algo. Yo espero mañana si salgo temprano caminar los 200 mts que me separan y tomar alguna foto de lo que tengan en el terreno, ya sea maquinaria o simplemente el anuncio ese.

Alejandro Ortiz
December 7th, 2010, 03:22 PM
bueno, la Trío Tagüer también tenía valla... y sala de ventas... y gente con casco moviendo una que otra cosa, al menos cortando zacate.

No es por ser pesimista... es nada más siendo EsQueYaHeVistoMuchoDeEstoísta.

Cartaguito88
December 7th, 2010, 03:34 PM
De cualquier forma...se ve bastante bien!

kuquito
December 7th, 2010, 08:21 PM
pero tambien no todas mueren.

if you hear'em rockin' don't come and knock'em (down) jeje

bueno, la Trío Tagüer también tenía valla... y sala de ventas... y gente con casco moviendo una que otra cosa, al menos cortando zacate.

No es por ser pesimista... es nada más siendo EsQueYaHeVistoMuchoDeEstoísta.

Alex08
December 7th, 2010, 09:53 PM
Una foto que tome ahora en la tarde con el cel, si se ve bastante movimiento y ya esta el rotulo de la compañia constructora Van Der Laat y Jimenez. Yo creo que si va de fijo!

http://img98.imageshack.us/img98/8396/07122010010.jpg

Florense
December 7th, 2010, 10:07 PM
parece que ya no va a llevar helipuerto

http://img413.imageshack.us/img413/668/cordillera.jpg

http://img355.imageshack.us/img355/281/torrecordillera003kx3.jpg

educarrhid
December 7th, 2010, 10:21 PM
igual creo que los helipuertos no se usan mucho acá, que bueno ver que este proyecto revivio, ojala sea el inicio de una racha

glrjack
December 7th, 2010, 11:26 PM
Si...solo bueno!!!!! Y me gusta el diseño!!! y es altilla para el sector donde esta...o ahi ya no hay restrinción de altura!!!

ronnyfv
December 8th, 2010, 02:21 AM
Pregunta: estarán realmente ya alzando la torre o solamente construyendo la oficina de ventas y apto modelo ? Porque así ha sido con otros proyectos y nunca se han llegado a levantar.
Me imagino que oficina de ventas, y preparando el terreno. Igual está la valla grande, y si es cierto que la Trio se fue para abajo, pero fue en el tiempo de la tan sonada "crisis"

Esta es una época un tanto diferente, por lo que creo que si tiene grandes posibilidades de continuar.

Además, en la zona si se busca mucho oficinas sea para compra o alquiler. Eso siempre está muy cotizado.

Y cualquier cosa el ICE la compra... ¿quién dijo miedo? :happy:

educarrhid
December 8th, 2010, 03:05 AM
no me extrañaria del ICE, mas ahroa con su crecimiento ante la competencia

ronnyfv
December 8th, 2010, 03:31 AM
O la Asamblea...

glrjack
December 10th, 2010, 05:30 AM
O la Asamblea...

jajajaja.....ahorita la Asamblea va a ir a dar a la parte de abajo de un puente!!!!:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::lol::lol::lol::lol::lol:

GOTOWERS
December 10th, 2010, 05:19 PM
El asunto es que es una bonita sorpresa. Un regalo de fin de año.

Yo también me fui de bruces (no se si se escribe así) con la página. Hay que ver si alguien se anima a mandar el correillo para sacar información. Yo fijo que no, se necesita alguien con labia. Además, debe recordar que lo que se venden son oficinas, no apartamentos.

Yo tengo la informacion de que NO se van a vender, sino que es para un negocio de arrendamiento inmobiliario de los inversionistas, esto ocurre igual que en Momentum Pinares, pregunte por unidades para la venta y me informaron que por ahora solo contemplaban el arrendamiento.

Alejandro Ortiz
December 10th, 2010, 06:07 PM
bueno.. por mí igual. Mientras hagan el puto edificio jeje

GOTOWERS
December 10th, 2010, 06:30 PM
Si, total al menos yo, ni puedo comprar ni necesito arrendar, pero si me encantara verlas construidas. :lol::lol::lol::lol:

Chirripó
December 10th, 2010, 11:24 PM
Bueno hoy anduve por Rohormoser en la mañana y me tope con lo que ya han comentado

Algunas fotos horribles x cierto... pero es q iba de pasada. Ya estan cercando el terreno... y se veian algunos topografos y constructores

http://img51.imageshack.us/img51/4642/dsc01491qf.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/5849/dsc01489ct.jpg

http://img194.imageshack.us/img194/5652/dsc01490j.jpg

Alejandro Ortiz
December 10th, 2010, 11:31 PM
bueno, topógrafos significa que ya van a arrancar, cierto ?

Chirripó
December 10th, 2010, 11:38 PM
Supongo, los maes tenian unos Teodolitos, al parecer median el terreno y estimando dimensiones

Emersoncr-mx
December 11th, 2010, 01:30 AM
El proyecto es en serio, lo que pasa es que se reediseño pues Van der laat ahora es socio del proyecto poque los cambios...

Porritas14
December 11th, 2010, 04:12 AM
:bash:Bueno si, nada mas hay que esperar que la obra inicie, era otro proyecto al cual se le dijo lazzaro sal de tu cueva. Ojala inicien rápido_______________

ronnyfv
December 11th, 2010, 04:17 AM
¿Está echando dientitos?

educarrhid
December 11th, 2010, 04:43 AM
bueno ya esa zona de pavas se van densificando mas or dicha, ya para el 2011 son esta, mas torre urbana nunciatura y riveras del poró

Alejandro Ortiz
December 11th, 2010, 05:20 AM
qué pasó con unos edificios gemelos que iban por la casa de Orejas ? como de 22 pisos cada uno.. si mal no recuerdo.

Tillor87
December 11th, 2010, 05:39 AM
^^
¿22 pisos tan cerca del Tobías Bolaños?

Alejandro Ortiz
December 11th, 2010, 05:40 AM
Sí..pero tenían la altura de uno de 18 pues estaban metidos en un hueco.

Florense
December 13th, 2010, 07:37 PM
Inversión total en los dos lugares supera los $40 millones

Centros de oficinas surgen en Pavas y Calle Blancos

Empresarios invertirán $28 millones en Oficentro CordilleraGarnier y Garnier y Grupo Montecristo ampliarán Parque Empresarial del Este

Sergio Arce A. sarce@nacion.com 08:02 p.m. 12/12/2010

Pavas y Calle Blancos recibirán importantes montos de inversión en la construcción de un oficentro de 17 niveles y la segunda etapa del Parque Empresarial del Este, respectivamente.

El primer proyecto, que se ubicará a un costado de la estación de bomberos en Pavas, costará $28 millones y será construido y desarrollado por Van der Laat y Jiménez, Brisa Bienes Raíces y un grupo de inversionistas venezolanos.

Según explicó Rodrigo Van der Laat, uno de los responsables del proyecto, el movimiento de tierra comenzará a finales de este mes, y el levantamiento del edificio está previsto para enero entrante.
Tanto él como Miguel Rosencwaig, de Brisa, estimaron que el proyecto estará listo en 17 meses; es decir, a mediados del 2012. La construcción de esta torre generará cerca de 500 empleos.

Detalle. Oficentro Cordillera medirá cerca de 35.000 metros cuadrados (m²), de los cuales 14.528 m² se destinarán a oficinas (11 niveles).

El restante espacio lo ocuparán tres niveles de parqueos en el sótano (de 10.400 m² entre los tres). Cada estacionamiento tendrá capacidad para 289 vehículos.

El primer piso se destinará a comercio, los dos siguientes niveles serán para parqueos (con capacidad para 158 carros cada uno) y los restantes 11 niveles serán para las oficinas.

Rosencwaig adelantó que existen conversaciones con varias empresas interesadas en ocupar la torre, aunque se reservó sus nombres.

“Apostamos por esta zona por las facilidades de acceder hasta el lugar donde estará la torre, ya sea por carro, por bus o en tren. Además, estamos cerca de todo sin estar en el centro de San José”, justificó Rosercwaig.

En Calle Blancos. Por su parte, el Grupo Montecristo y Garnier y Garnier invertirán $13 millones en la construcción de la segunda etapa del Parque Empresarial del Este, complejo de edificios que se encuentra en Calle Blancos, Goicoechea, en los terrenos de la otrora empresa Durman Esquivel.

El monto se destinará en el levantamiento de dos edificios para oficinas de 3.038 m² y 6,800 m² más un área comercial llamada Plaza San Gabriel de 1.000 m², en un terreno de 2,5 hectáreas.

El área comercial consta de 10 locales, cinco de ellos serán para uso comercial (un banco, una tienda de conveniencia y una farmacia, entre otros negocios) y cinco locales para comidas rápidas.

Irene Chinchilla, directora de mercadeo de Garnier y Garnier, comentó que el movimiento de tierras comenzará en la primera semana de enero y la construcción de los edificios y el área comercial se iniciarán a mediados de febrero.

Generará 150 empleos directos, en esta primera etapa.

http://www.nacion.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=985787ff-13ba-4771-bab1-e52789a98a67

IRAZU
December 13th, 2010, 08:48 PM
Inversión total en los dos lugares supera los $40 millones

Centros de oficinas surgen en Pavas y Calle Blancos

Empresarios invertirán $28 millones en Oficentro CordilleraGarnier y Garnier y Grupo Montecristo ampliarán Parque Empresarial del Este

Sergio Arce A. sarce@nacion.com 08:02 p.m. 12/12/2010

Pavas y Calle Blancos recibirán importantes montos de inversión en la construcción de un oficentro de 17 niveles y la segunda etapa del Parque Empresarial del Este, respectivamente.

El primer proyecto, que se ubicará a un costado de la estación de bomberos en Pavas, costará $28 millones y será construido y desarrollado por Van der Laat y Jiménez, Brisa Bienes Raíces y un grupo de inversionistas venezolanos.

Según explicó Rodrigo Van der Laat, uno de los responsables del proyecto, el movimiento de tierra comenzará a finales de este mes, y el levantamiento del edificio está previsto para enero entrante.
Tanto él como Miguel Rosencwaig, de Brisa, estimaron que el proyecto estará listo en 17 meses; es decir, a mediados del 2012. La construcción de esta torre generará cerca de 500 empleos.

Detalle. Oficentro Cordillera medirá cerca de 35.000 metros cuadrados (m²), de los cuales 14.528 m² se destinarán a oficinas (11 niveles).

El restante espacio lo ocuparán tres niveles de parqueos en el sótano (de 10.400 m² entre los tres). Cada estacionamiento tendrá capacidad para 289 vehículos.

El primer piso se destinará a comercio, los dos siguientes niveles serán para parqueos (con capacidad para 158 carros cada uno) y los restantes 11 niveles serán para las oficinas.

Rosencwaig adelantó que existen conversaciones con varias empresas interesadas en ocupar la torre, aunque se reservó sus nombres.

“Apostamos por esta zona por las facilidades de acceder hasta el lugar donde estará la torre, ya sea por carro, por bus o en tren. Además, estamos cerca de todo sin estar en el centro de San José”, justificó Rosercwaig.

:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Alejandro Ortiz
December 13th, 2010, 10:39 PM
muy bueno. Lástima que de esos 17 pisos, 3 sean subterráneos.

glrjack
December 13th, 2010, 11:08 PM
Si....yo estaba emocionado tambien y cuando lei dije...."Que agarrada de chancho"

ronnyfv
December 14th, 2010, 04:19 AM
Pero está tuanis, 14 pisos aporta bastante a la zona, y puede que logre emocionar a otros inversionistas. En los alrededores existen lotes con buen tamaño esperando alojar buenas torres.

lugeranto
December 14th, 2010, 04:37 AM
Torre cordillera se diseño con 12 pisos! que curioso que la Nación diga que será de 17 pisos!.. Será este proyecto como lo que ocurrio con la Metropolitan en la Sabana que de 14 paso a 19 pisos. Si es así bievenida :cheers2:

http://img535.imageshack.us/img535/1783/torrecordillera.jpg

Alex08
December 14th, 2010, 05:02 PM
^^ No creo que en esa zona permitan mas de 14 o 15 pisos por la cercania al aeropuerto.

educarrhid
December 14th, 2010, 05:32 PM
creo que es mas bien por los pisos subterraneos

Javichino
December 14th, 2010, 06:29 PM
Hace unos días viendo en YouTube un "video test" de una cámara resulta que había un edificio como de 40 pisos y al puro lado estaba un aeropuerto con aviones grandes, he tratado de buscarlo de nuevo pero no lo encuentro.

PD: No era video promo, era grabado por un usuario.

es en verdad un problema edificios altos cerca de aeropuertos?

isidrops93
December 14th, 2010, 08:59 PM
Ese render no es el viejo? Veo que tiene el helipuerto.

rolarcch88
December 15th, 2010, 01:17 AM
Ojalá fuera de 17 pisos :cheers:

Verny
December 15th, 2010, 04:58 AM
Efectivamente ese es el render viejo, el nuevo y un poco más alto es el que esta en el terreno en la valla oficial que pueden apreciar borrosamente aqui:

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/DSC00041.jpg

educarrhid
December 15th, 2010, 05:03 AM
esta torre siempre me gusto, pense que habia muerto

Verny
December 15th, 2010, 05:06 AM
^^
http://2.bp.blogspot.com/_dfArsoukXp0/SelEKCz6uNI/AAAAAAAABk8/TmQhpQxK2G0/s400/resucito.gif

rolarcch88
December 15th, 2010, 03:29 PM
Que bueno que los proyectos empiecen a resucitar, parece que hay buenas espectativas para el sector de la construcción en el año 2011.

lugeranto
December 16th, 2010, 03:22 AM
Renders de la misma valla.

http://img138.imageshack.us/img138/5814/torrecordillerarenders.png

Igual será de 14 pisos, no deja de dale modernidad a la zona :)

Verny
December 21st, 2010, 09:45 PM
Un par de avances frescos, de la noche de ayer de Luna Llena que colaboraba enormemente a que las fotos salgan un poco claras aunque esté oscuro. 7:00 pm :okay: Como ve ya construyeron una especie de bodegas o barracas para los obreros de la construcción me imagino y almacenaje de equipo. Se aprecian a la derecha en la 2da foto

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_0772.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_0777.jpg

ronnyfv
December 22nd, 2010, 02:59 AM
Hoy pasé por ahí y lo tenían cerrado con una especie de malla más densa, no se cómo se llama (perdón por la ignorancia) Ya todo está forrado de verde, y no se puede ver hacia adentro...

Cartaguito88
December 22nd, 2010, 03:00 AM
Pura vida, ojalan empiecen con fuerza este 2011

rolarcch88
December 22nd, 2010, 03:58 AM
Tuanis por las fotos :okay:

glrjack
December 22nd, 2010, 03:59 AM
Ojala que le apuren!!!! para tenerla rápido leventada!!! :D:D:D:D

IRAZU
December 22nd, 2010, 04:08 AM

:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

ronnyfv
December 28th, 2010, 03:15 AM
Bueno, no creo que se vuelva un fantasma. Hay movimientos de tierra en estos días. Camionetas entran y salen del lugar. La cosa pinta bien. Eso es lo positivo.

Lo negativo es que a la par del Banco Citi, en un lote enorme, están haciendo una torre de dos pisos.

Florense
December 28th, 2010, 03:23 AM
una torre de DOS pisos ? :lol:

Verny
December 28th, 2010, 03:58 AM
Eso es un restaurante, no sean trágicos. Si lo vemos de ese modo entonces todas nuestras casas son torres de un piso o dos :nuts: Además ahi no puede haber nada más alto que la misma Torre Cordillera por la cuestion del aeropuerto lamentablemente.

Alejandro Ortiz
December 28th, 2010, 05:52 PM
volvemos al viejo tema de qué es y no es una torre.... A mí me parece hasta exagerado cuando hablan de "torre de 8 pisos se levanta en Curridabat....".

Torre ????????

IRAZU
December 28th, 2010, 09:41 PM
Torre Edificación que por dominar su entorno, sirve de vigía y defensa. Pueden encontrarse aisladas o integrada entre lienzos, y son más grandes que una atalaya y de varios pisos. Presenta muy diversas formas (poligonal, planta redonda, semicircular, troncopiramidal,...)

Verny
December 29th, 2010, 12:38 AM
Y por lo visto las atalayas tenian un altura promedio de 10 mts, por lo tanto cualquier estructura mayor a 10 mts de alto puede ser llamada torre aunque yo no lo haría. Para mi, adaptándolo a la realidad tica "Torre" es de 10 pisos para arriba (continuando la costumbre del numero 10 de promedio pero en lugar de metros, niveles.)

glrjack
December 29th, 2010, 07:07 PM
^^^^^^^^^^^^

+1.....

kuquito
December 29th, 2010, 09:54 PM
Se ve mucho mejor en ese rendering, ya me gusto

Bon Vivant
December 29th, 2010, 10:21 PM
Y por lo visto las atalayas tenian un altura promedio de 10 mts, por lo tanto cualquier estructura mayor a 10 mts de alto puede ser llamada torre aunque yo no lo haría. Para mi, adaptándolo a la realidad tica "Torre" es de 10 pisos para arriba (continuando la costumbre del numero 10 de promedio pero en lugar de metros, niveles.)

^^

No se preocupen, en Mèxico a cualquier edificio que supere los 5 niveles se le llama Torre . . . y me parece que no es algo tan erròneo, pues la altura de una edificaciòn de 5-10 niveles o màs, sobresale ya notablemente sobre un caserìo o edificaciones de 2-3 niveles, mismas construcciones que en nuestras ciudades latinoamericanas, representan fàcilmente el 95 % de el universo de inmuebles existentes . .

Btw, Feliz y pròspero año a los foristas ticos y que tengan muchos proyectos de gran calidad, buena arquitectura, mejor urbanismo y buena altura! :cheers:

kuquito
December 30th, 2010, 12:55 AM
torre minimo deberia ser un edificio mas alto que ancho o jala en proporcion minima de 2x1

ronnyfv
December 30th, 2010, 12:59 AM
oblongo

rolarcch88
December 30th, 2010, 02:26 AM
Para que un edificio se le llame "torre" debería ser de una altura mínima de 20 pisos, es solo una opinión personal.

joserhb
January 20th, 2011, 04:47 PM
Algun avance sobre este proyecto?? Lo último que supe fue del cerramiento del lote y la instalación de la empresa constructora...

rolarcch88
January 20th, 2011, 08:24 PM
Algun avance sobre este proyecto?? Lo último que supe fue del cerramiento del lote y la instalación de la empresa constructora...

Si hubieran avances o noticias de este proyecto, ya se habrían posteado aquí :okay:

Verny
January 21st, 2011, 01:21 AM
Ya hay tremendo hueco que abarca todo el terreno, hecho desde hace dias asi que en este momento estan iniciando con la construcción de las bases de los sótanos

lugeranto
January 21st, 2011, 06:09 AM
Ya hay tremendo hueco que abarca todo el terreno, hecho desde hace dias asi que en este momento estan iniciando con la construcción de las bases de los sótanos

Que bueno! que aprovechen el verano!.. Esta torre se vera desde la pista de Escazú!....

Verny
January 21st, 2011, 06:35 AM
De lejos talvez si, pero en realidad desde donde se verá mejor es la Circunvalación en el tramo entre Plaza Mayor y el entronque a Pavas. Mas o menos asi

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/charral.jpg

IRAZU
January 21st, 2011, 05:27 PM
:banana::banana::banana::banana:

Verny reportaje!

rolarcch88
January 21st, 2011, 06:43 PM

Buena noticia :okay:

educarrhid
January 22nd, 2011, 12:49 AM
estan recuperando el tiempo perdido!

Verny
January 22nd, 2011, 01:58 AM
Lo prometido es deuda, aqui estan estos avances del hueco que hicieron en tiempo récord, tomadas hace un rato

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_1770.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_1771.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_1772.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_1779.jpg

rolarcch88
January 22nd, 2011, 02:06 AM
Buenos avances, pura vida Verny :okay:

kuquito
January 22nd, 2011, 04:03 AM
Muy buenas Verny

lugeranto
January 22nd, 2011, 05:53 AM
Que bueno Verny! de verdad que ya tenemos varios proyectos interezantes a construir en nuestra capital, en las fotos se mira muy carca la torre de Le Parc, la ciudad crece hacia el oeste.:cheers:

glrjack
January 22nd, 2011, 04:18 PM
Gracias Verny!!!!! PV...estan buenas las fotos!!!

Tillor87
January 22nd, 2011, 04:34 PM
Y va para arriba :):):)

Gracias camarada :)

Alejandro Ortiz
January 22nd, 2011, 06:38 PM
Gracias por al avance Vernieux. Qué rápido se jalaron ese cohue.

flaco2904
January 23rd, 2011, 05:48 AM
Gracias Verny por las fotos :okay:

educarrhid
January 23rd, 2011, 06:16 PM
van mas avanzado de lo que pensaba

dvo1911
January 25th, 2011, 04:58 AM
Muchas gracias Verny =D

Verny
January 25th, 2011, 05:32 AM
Con mucho gusto hacemos la fuercita mientras Dios le de vida a uno :okay:

Tillor87
January 26th, 2011, 09:08 AM
Verniux ¿cuál es el parque que queda relativamente cerca de ahí ? ¿era Cristóbal Colón?

Verny
January 27th, 2011, 02:19 AM
Hay como 4 parques a similar distancia! :nuts: No se a cual te refieres?

Florense
March 28th, 2011, 07:35 AM
no se de cuando son las fotos

http://www.pilotecmar.com/proyectos.php?cat=3&pid=24

http://www.pilotecmar.com/images/proyectos/3/24/imagen15.jpg

http://www.pilotecmar.com/images/proyectos/3/24/proyecto24.jpg

Alejandro Ortiz
March 28th, 2011, 03:24 PM
Ayer salió tremenda publicidad en El Financiero. Dice 17 pisos. Me imagino que se refieren a 4 subterráneos y el resto superficiales.

joserhb
March 28th, 2011, 10:26 PM
Con razón ha tardado tanto en surbir, son muchos pisos hacia abajo....

Alejandro Ortiz
March 29th, 2011, 03:03 AM
pero... ustedes le ven pinta a eso como hueco para cuatro pisos ?

dvo1911
March 29th, 2011, 05:08 AM
Tal vez no este terminado.

haroldmk
March 30th, 2011, 01:01 AM
pero... ustedes le ven pinta a eso como hueco para cuatro pisos ?

Por ahora no.

Supongo que la diferencia de pisos original con lo publicitado se agregará hacia arriba. Habría que confirmar.

educarrhid
March 30th, 2011, 04:23 AM
se me hace como maximo maximo 2 pisos subterraneos

Panasky
April 1st, 2011, 02:03 AM
Que bueno que ya iniciaron!

Cartaguito88
April 1st, 2011, 05:04 AM
Por la metodología constructiva se ve que aún está terminado. Son muros anclados, conforme se van asegurando las paredes de la excavación (perforaciones con refuerzo de acero e inyecciones de lechada de cemento a presión), se continua bajando los niveles.

ronnyfv
April 2nd, 2011, 04:37 AM
Ese termino de lechada... nunca lo he podido bajar

Verny
April 2nd, 2011, 04:59 AM
Yo he visto el "hueco" de este edificio de cerca, estoy casi seguro que si caben los 4 pisos. Usen como parametro la altura de los muros desde el fondo y la altura de los obreros y lo comprobarán. Más bien caben como 6 pisos subterráneos!

http://www.pilotecmar.com/images/proyectos/3/24/imagen15.jpg

Cartaguito88
April 4th, 2011, 03:11 AM
Ese termino de lechada... nunca lo he podido bajar

Cuando se habla de concreto propiamente es Cemento+Agua+Agregado grueso (piedra)+Agregado fino (arena)

La lechada sería: Cemento+Agua

En ambos casos se requiere un diseño de mezcla para definir las proporciones de cada material

juamorle
April 4th, 2011, 08:25 AM
Cuando se habla de concreto propiamente es Cemento+Agua+Agregado grueso (piedra)+Agregado fino (arena)

En ambos casos se requiere un diseño de mezcla para definir las proporciones de cada material

me encanta su avatar, solo para conocedores :D :cheers:

Alejandro Ortiz
April 4th, 2011, 06:43 PM
El colapso del puente Tacoma Narrows, en los 40's ? Hasta los pocos conocedores hemos leído y visto ese caso tan interesante en revistas o TV. Hace un mes por cierto salió en Discovery.... o NatGeo. No recuerdo.

Florense
April 4th, 2011, 07:52 PM
Yo lo conoci a traves de este foro

Tillor87
April 4th, 2011, 08:05 PM
El colapso del puente Tacoma Narrows, en los 40's ? Hasta los pocos conocedores hemos leído y visto ese caso tan interesante en revistas o TV. Hace un mes por cierto salió en Discovery.... o NatGeo. No recuerdo.

+1

ronnyfv
April 5th, 2011, 03:30 AM

Si, pero es que el nombre es bien feíto. Aceptémoslo

Verny
April 5th, 2011, 08:08 AM
Eso del puente lo ha visto medio mundo :lol: es de esos fenomenos de estudio obligado en todas las universidades o programas de ingenieria o arquitectura.

Cartaguito88
April 6th, 2011, 03:04 AM
Eso del puente lo ha visto medio mundo :lol: es de esos fenomenos de estudio obligado en todas las universidades o programas de ingenieria o arquitectura.

.....posiblemente si, aunque en arquitectura no creo (sarcasmo)

haroldmk
April 6th, 2011, 09:31 PM
Creo que fue en National Geographic, en una serie de programas que dicen "big, bigger, biggest" y trataba de un puente en Japón. La línea del programa es que van presentando unos cuantos puentes históricos y problemas que hubo que resolver en cada uno de ellos para hacerlo mejor y que este puente japonés integraba todo eso. Creo que hay una serie de ese tipo de programas porque otro día vi uno de represas y otro de aeropuertos con el mismo formato.

Y sí, creo que casi todo ingeniero debe haberlo visto, porque seguro en todos los libros de física cuando se estudia resonancia se hace referencia al puente.

Verny
April 20th, 2011, 08:31 AM
Solo como dato para tomar en cuenta, ayer pusieron la grúa! :banana:

lugeranto
April 20th, 2011, 10:17 PM
Solo como dato para tomar en cuenta, ayer pusieron la grúa! :banana:

Me gusta esta torre! tiene buen diseño.:)

http://img339.imageshack.us/img339/3940/torrecordillera2.jpg

Los pisos según el render serán altos por ser para oficinas.

Verny
April 20th, 2011, 10:31 PM
jajaja parece un regalo con eso rojo encima que asimila un lazo! :D

lugeranto
April 20th, 2011, 10:48 PM

Este Verny que siempre encuentra cosas curiosas! es buen observador, será un buen regalo muy cerca de tu casa :lol:

el_tico
April 21st, 2011, 12:29 AM

Vi exactamente lo mismo justo antes de leer tu comentario. :lol:

Verny
April 21st, 2011, 01:37 AM
Este Verny que siempre encuentra cosas curiosas! es buen observador, será un buen regalo muy cerca de tu casa :lol:

Eso es lo mejor que me queda a escasos metros del trabajo y podré tirarme todo el avance a diario! :banana:

rolarcch88
April 21st, 2011, 05:56 AM
Me encanta el diseño de esta torre, que bueno ese render :cheers:

juamorle
April 21st, 2011, 10:05 AM
.....posiblemente si, aunque en arquitectura no creo (sarcasmo)

:hahano::sly: jaja...

me gusta.. sobretodo que no comience desde la base con la forma principal

runnebaum
April 21st, 2011, 09:18 PM
se parece al banco nacional

IRAZU
April 22nd, 2011, 06:14 AM
Creo que esta torre se verá bien alta para la cantidad de pisos!:banana::banana::banana::banana::banana::banana:

http://img339.imageshack.us/img339/3940/torrecordillera2.jpg

Verny
April 22nd, 2011, 08:38 AM
^^
Eso si en realidad el entrepiso llega a ser como el del render, lo cual me encantaria pero creo que sería exagerado. Si notan bien los modelos de personas que se ven en el 4to y 5to piso apenas abarcan la mitad de cada nivel por lo que ahi luce como de 4 mts cada entrepiso si nos basamos en la altura promedio de una persona! O es eso o es que esta muy desproporcionada la escala humana en este render...

lugeranto
April 22nd, 2011, 06:33 PM
Yo diria que casí siempre cuando va ser para oficinas los entrepisos son más altos, edificios como el INS, el B.N. Habria que ver como será.

joserhb
April 23rd, 2011, 08:06 AM
Supuestamente este proyecto consistía de 14 pisos sobre el nivel del suelo (más 3 subterráneos), sin embargo no logro contar más de 12 pisos ... será que estoy pipiriciego :sly:

Por otra parte, este último render no concuerda con el publicado en la página oficial del proyecto, sobre todo en cuanto a los accesos y el segundo piso, sumado a que no tiene el helipuerto:

http://img576.imageshack.us/img576/3461/cord.jpg

educarrhid
April 23rd, 2011, 11:39 AM
seguro cambiaron el diseño, y el heliopuerto me parece tontera tomando en cuenta que aca casi no se usan helicopteros

Verny
April 23rd, 2011, 06:22 PM
De hecho solo hay un edificio que usa su helipuerto habitualmente en Costa Rica y tras de eso es rústioc, a nivel de suelo!
Fuera de este ningun otro le saca provecho, como el del Banco Nacional que costó millones y nunca se pudo usar! :nuts:
http://www.binasss.sa.cr/bibliotecas/bhm/image001.png

lugeranto
April 23rd, 2011, 07:56 PM
El del Banco Nacional sería para casos de emergencia, auque se lo deberian llevar tal como en el cómico de este video.

RaFIaWUr8Xs

Tillor87
April 24th, 2011, 08:24 AM
Me dio gracia pero por lo tonto que es... ja.

MEMC0282
April 25th, 2011, 06:17 AM
En realidad no me parece que en Costa Rica haya ninguna persona de negocios cuyo tiempo sea tan extremadamente valioso como para necesitar transporte en helicoptero para salir de la ciudad o que por motivos de seguridad necesite hacer uso del mismo en lugar de tierra, por eso me parece que de hoy en dia cualquier edificio que sea construido con helipuerto es en realidad un desperdicio

Javichino
April 25th, 2011, 06:22 AM
por eso me parece que de hoy en dia cualquier edificio que sea construido con helipuerto es en realidad un deperdicio

Incluyendo hospitales???? al de Heredia más bien lo cagaron por no hacerle.

Verny
April 25th, 2011, 06:26 AM
A los hospitales yo si les haria helipuerto, igual a los aeropuertos!

(es broma!) :D

MEMC0282
April 25th, 2011, 06:29 AM
Incluyendo hospitales???? al de Heredia más bien lo cagaron por no hacerle.

perdon, no fui especifico, tienes razon con los hospitales, me refiero mas a los edificios dedicados a oficinas

Verny
April 25th, 2011, 06:48 AM
Al que si le urge un helipuerto es al Hospital de Niños, ya he visto como paran el transito varios minutos para que los helicopteros aterricen en medio Paseo Colón! :ohno: que verguenza!

Tiscapa
April 26th, 2011, 07:55 PM
Buscando info sobre el aeropuerto SJO miré esto en esta revista financiera y pone varios proyectos que me parecen interesantes. De esta torre Cordillera dice que tendra 17 pisos osea le aumentaron altura. Muy interesante tb los comentarios de los lectores.

Más oficentros llegan al Área Metropolitana

Nueve arrancan y seis se ampliarán

Edición 815
César Brenes Quirós

Quienes estén en búsqueda de nuevas oficinas para comprar o arrendar dispondrán de una buena oferta, pero hasta el 2012 cuando se terminen al menos nueve proyectos de oficentros que están en desarrollo.

La mayoría de las obras se sigue concentrando al oeste de la capital y las inversiones oscilan entre los $10 millones y $100 millones.

Uno de los desarrollos más grandes al lado este es Terra Oficinas, una inversión de Aldesa que se ubicará contiguo al centro comercial Terramall en Tres Ríos de Cartago y entrará en funciones a principios del año entrante.
Terra contará con más de 22.000 metros cuadrados de área arrendable y oficinas desde los 202 metros cuadrados.

Marcela Fernández, directora de 4D Desarrollos Inmobiliarios, encargada del proyecto, prefirió reservarse el monto de inversión pero dijo que en el corto plazo se trasladará a una figura de fondo de desarrollo inmobiliario para terminar de financiar la obra.

El Parque Empresarial del Este es otra de las construcciones recién anunciadas. La obra de 90.000 metros cuadrados y cuatro torres se localizará en Curridabat, junto a la ferretería EPA y requerirá una inversión de más de $100 millones.

Torre Condal San Pedro (de 10 niveles y con un costo de $10 millones) también prefirió el este, aunque sus desarrolladores también construyen una homóloga en Escazú.

Precisamente, es el oeste el que sigue atrayendo más inversiones de este tipo.

Escazú Corporate Center es un proyecto de Grupo Roble que verá la luz a finales de 2011. La torre contará con seis niveles de oficinas, cada uno con un promedio de 1.500 metros cuadrados.

Elisa Rojas, gerenta de mercadeo y ventas de Grupo Roble, dijo que el perfil de inquilinos que buscan es de empresas multinacionales y locales de prestigio.
Plaza Tempo, Prisma Business Center, Torre Cordillera y Torre Prisma Este completan la lista de nuevos proyectos de oficentros.

Mientras tanto, Multipark, Flexipark, Ultrapark 2 y el Parque Empresarial del Este se encuentran realizando ampliaciones a sus edificios de oficinas.
Adicionalmente, el Centro Corporativo Internacional y Forum II informaron de inversiones de aproximadamente $20 millones en cada uno de esos proyectos de edificios nuevos.

Repuntando

De acuerdo con Colliers International, en el 2010 el inventario de edificios clase A (de lujo) aumentó en más de 90.000 metros cuadrados debido a la inauguración de siete edificios.

Igualmente, la tasa de disponibilidad se mantuvo estable con respecto a 2009.
Esa dinámica coincide con la percepción de los empresarios del sector.

“El mercado ha presentado signos de recuperación durante los primeros meses del año, acercándose lentamente a su comportamiento normal”, dijo Diana Escobar, directora comercial del Centro Corporativo Internacional.
Con ella coincide Miguel Rosencwaig, de Brisa Bienes Raíces, comercializadora de Torre Cordillera.

Según Rosencwaig, todavía son pocos los edificios de clase A y con la llegada de compañías de telecomunicaciones y seguros los espacios disponibles se llenarán.

Por el momento, la mayoría de proyectos ya está en proceso de reserva de espacios.

Aunque los desarrolladores se negaron a dar precios, datos de Colliers revelan que el metro cuadrado por oficinas de clase A al este es de $16,60 y al oeste llega a los $20,71.

Nuevos inquilinos en el mundo de las oficinas

La mayoría de los desarrollos se concentran en el área oeste de la capital.

-Terra oficinas
Contiguo a Terramall
En movimiento de tierras. Estará listo a inicios del 2012. Contará con 22.700 metros cuadrados, oficinas clase A y casi 800 parqueos. Ya iniciaron proceso de reservaciones.

-Torre cordillera
Contiguo a Plaza Mayor
En movimiento de tierras desde enero. Tendrá 35.000 metros cuadrados de construcción, oficinas clase A y 17 pisos. Inversión de $28 millones. Ya se puede reservar campo.

-Torre prisma este
Pavas
Inicia construcción en mayo del 2011. Solo en obra gris se invertirá $5,5 millones. Tendrá siete niveles, 25 oficinas y 94 espacios de parqueo. Están en proceso de preventa. Listo en el 2012.

-Escazú Corporate
Costado sur de Multiplaza Este
En proceso de construcción y se espera que se finalice a finales del 2011. Contará con seis niveles de oficinas clase A y cinco de parqueos. Está en proceso de comercialización.

-Plaza tempo
Contiguo a Hospital Cima
Ya construyó su primera fase ($20 millones). Desarrollo mixto de comercios y oficinas. Sección de oficinas estará lista en abril del 2012. Contará con 962 parqueos. En comercialización.

-Prisma Business
San Rafael Escazú
En construcción. Proyecto mixto de 7.000 metros cuadrados, 8 comercios, 33 oficinas y dos sotános para parqueos. Está en proceso de comercialización.

-Multipark
Guachipelín, Escazú
Primeras dos etapas están completas. La tercera etapa está terminada al 50%. Espacios de oficinas varían entre 91 metros cuadrados hasta pisos completos de 2.120,34 metros.

-Centro corporativo
Barrio Don Bosco San José
Se está terminando el tercer edificio del proyecto. La Torre C cuenta con 17 pisos, 20.000 metros cuadrados y 200 parqueos. Estará lista para febrero del 2012. Espacios en reservación.

-Otros desarrollos
En camino

Centro Empresarial del Este y Torre Condal (Escazú y San Pedro) también están en construcción. En Forum 2, Ultrapark 2 y Flexipark también se hacen ampliaciones.

Fuente Consulta a empresas y sitios web.

Nombre: Mairena
Ocupación: Administrador
2011-04-25 15:24:07 El Oeste de la ciudad esta creciendo enormemente. Hay muchos ofientros y hoteles en proyecto. En Paseo Colon van hacer un hotel 5 star de 24 pisos como dice don Manuel pero también hay otro que es un hotel clinica en Sabana Sur de 20 pisos. Las torres del Paseo Colon van a tener dos pisos mas de lo previsto y esa misma gente esta construyendo en La Uruca otra de 16 pisos. Tambien ellos van hacer otro condo de 17 pisos en Sabana y una empresa venezolana un condo de 22 pisos.

Nombre: Eduardo
Ocupación: Gerente de cuenta
2011-04-25 13:30:49 Considero muy buena la idea de explotar un poco mas el area este del GAM. El unico problema que veo y con base a mas de 13 años trabajando para multinacionales es que no existen habitaciones en esa area. Para un ex-pad, cliente o personal de una compania es dificil hospedarse en Bele-Escazu y movilizarce hasta San Pedro o Curri para trabajar.

Nombre: Manuel
Ocupación: Corredor de Bienes Raíces
2011-04-24 12:07:36 La economia y turismo estan repuntando. Hasta en Jacó ya salen nuevos proyectos como un hotel de 16 pisos. En Paseo Colon vienen dos hoteles de 18 y 24 pisos. Torre C y Cordillera aumentan a 17 pisos cada una. O sea vamos bien. Acabo de llegar de El Salvador y ahi si esta casi paralizada la construcción. Creo que el 2012 sera aun mejor en Costa Rica. Agradecemos que el gobierno bajó la varilla y pedimos que haga igual con cemento y otros materiales. Nuestras familias y el país lo agradecerá.

Nombre: Manuel
2011-04-24 11:47:34 Se vienen nuevos proyectos de torres residenciales, corporativos y hoteleros en el GAM. Hay varias torres en tramite para Sabana, Paseo Colon, San José Centro, La Uruca, Escazú, Santa Ana, Moravia, San Pedro y Curridabat. Otras en fase de planeamiento ante el boom inmobiliario que se viene para la capital. Todos proyectos de capital tico y extranjero entre 8 y 30 pisos. Ya empieza un leve repunte de ventas en zona costera que nos da esperanza a los profesionales del ramo inmobiliario.

Fuente: http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2011/mayo/01/negocios2746907.html

Florense
April 26th, 2011, 08:14 PM
se va a ver bien con 4 pisitos más :naughty:

Alejandro Ortiz
April 27th, 2011, 12:24 AM
a qué le agregaron 4 pisos ?

Florense
April 27th, 2011, 12:37 AM
a no ser que sean subterraneos

"Nombre: Manuel
2011-04-24 12:07:36 La economia y turismo estan repuntando. Hasta en Jacó ya salen nuevos proyectos como un hotel de 16 pisos. En Paseo Colon vienen dos hoteles de 18 y 24 pisos. Torre C y Cordillera aumentan a 17 pisos cada una. O sea vamos bien. Acabo de llegar de El Salvador y ahi si esta casi paralizada la construcción. Creo que el 2012 sera aun mejor en Costa Rica. Agradecemos que el gobierno bajó la varilla y pedimos que haga igual con cemento y otros materiales. Nuestras familias y el país lo agradecerá. "

walterpz
April 27th, 2011, 12:44 AM
Esa fuente no es muy confiable que digamos

Florense
April 27th, 2011, 12:46 AM
la noticia también lo dice:

"Torre cordillera
Contiguo a Plaza Mayor
En movimiento de tierras desde enero. Tendrá 35.000 metros cuadrados de construcción, oficinas clase A y 17 pisos. Inversión de $28 millones. Ya se puede reservar campo"

Alejandro Ortiz
April 27th, 2011, 12:57 AM
a no ser que sean subterraneos

"Nombre: Manuel
2011-04-24 12:07:36 La economia y turismo estan repuntando. Hasta en Jacó ya salen nuevos proyectos como un hotel de 16 pisos. En Paseo Colon vienen dos hoteles de 18 y 24 pisos. Torre C y Cordillera aumentan a 17 pisos cada una. O sea vamos bien. Acabo de llegar de El Salvador y ahi si esta casi paralizada la construcción. Creo que el 2012 sera aun mejor en Costa Rica. Agradecemos que el gobierno bajó la varilla y pedimos que haga igual con cemento y otros materiales. Nuestras familias y el país lo agradecerá. "

Ese comentario de ese tal Manuel, se me parece tanto tanto al de cierto bichito...

kuquito
April 27th, 2011, 01:13 AM
la noticia también lo dice:

"Torre cordillera
Contiguo a Plaza Mayor
En movimiento de tierras desde enero. Tendrá 35.000 metros cuadrados de construcción, oficinas clase A y 17 pisos. Inversión de $28 millones. Ya se puede reservar campo"

Entendiendo eso al mejor estilo de nuestra prensa me imagino que se refieren tambien a los sotanos

Verny
April 27th, 2011, 03:39 AM
Empezando porque el proyecto no se encuentra junto a Plaza Mayor, sino como a 500 mts al sur de ahi :ohno:
Aunque cruzo los dedos porque sea cierto eso de que le aumentaron 4 pisos! :drool:

walterpz
April 27th, 2011, 05:22 AM
Empezando porque el proyecto no se encuentra junto a Plaza Mayor, sino como a 500 mts al sur de ahi :ohno:
Aunque cruzo los dedos porque sea cierto eso de que le aumentaron 4 pisos! :drool:

ya somos dos Verny

isidrops93
April 28th, 2011, 06:09 AM
Porque alguien no se pega una llamadilla a la oficina de ventas a y verifican el dato.

itzcazu
April 28th, 2011, 05:20 PM
4 pisitos más y quedariá completisimo este proyecto!!! ;)

educarrhid
April 28th, 2011, 11:28 PM
opino exactamente lo mismo que Ale, estoy seguro que se queda en 13 pisos 14 maximo

lugeranto
April 29th, 2011, 07:55 AM
2011-04-25 15:24:07 El Oeste de la ciudad esta creciendo enormemente. Hay muchos ofientros y hoteles en proyecto. En Paseo Colon van hacer un hotel 5 star de 24 pisos como dice don Manuel pero también hay otro que es un hotel clinica en Sabana Sur de 20 pisos. Las torres del Paseo Colon van a tener dos pisos mas de lo previsto y esa misma gente esta construyendo en La Uruca otra de 16 pisos. Tambien ellos van hacer otro condo de 17 pisos en Sabana y una empresa venezolana un condo de 22 pisos.

Dios la oiga!... :cheers:

rolarcch88
April 29th, 2011, 06:40 PM

Dios la oiga!... :cheers:

Ojalá así sea :banana: :banana: :banana: :cheers:

lugeranto
April 29th, 2011, 07:52 PM
Ojalá así sea :banana: :banana: :banana: :cheers:

Bueno, mejor ejemplo que tenemos es la sorpresa de la Metro. Sabana oeste, que de 14 pisos que era el proyecto original se construyo para 18 pisos, es decir le agregaron 4 pisos más. y eso fue emocinante.:cheers:

lugeranto
April 29th, 2011, 09:24 PM
Torre Condal San Pedro (de 10 niveles y con un costo de $10 millones) también prefirió el este, aunque sus desarrolladores también construyen una homóloga en Escazú.

Fuente: http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2011/mayo/01/negocios2746907.html

Que bueno que se haga la CONDAL. torrecita de 10 niveles :lol::lol::lol: al fin será realidad...:lol:

soñadordelcielo
April 29th, 2011, 11:15 PM
http://farm6.static.flickr.com/5230/5670626182_78a8aee190_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5670626182/)
Microsoft PowerPoint - Torre Cordillera MR feb 2011.pptx (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5670626182/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5062/5670626898_920482cea1_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5670626898/)
Microsoft PowerPoint - Torre Cordillera MR feb 2011.pptx (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5670626898/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5061/5670061133_a348a8e37f_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5670061133/)
Microsoft PowerPoint - Torre Cordillera MR feb 2011.pptx (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5670061133/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5103/5670060293_05b1658662_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5670060293/)
Microsoft PowerPoint - Torre Cordillera MR feb 2011.pptx (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5670060293/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5144/5670629080_3681a07700_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5670629080/)
Microsoft PowerPoint - Torre Cordillera MR feb 2011.pptx (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5670629080/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5062/5670629984_9556468a3a_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5670629984/)
Microsoft PowerPoint - Torre Cordillera MR feb 2011.pptx (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5670629984/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5308/5670629570_34b20427e0_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5670629570/)
Microsoft PowerPoint - Torre Cordillera MR feb 2011.pptx (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5670629570/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr

Florense
April 29th, 2011, 11:19 PM
son 14 pisos sobre el nivel del suelo :( , por lo menos 1 más :lol:

lugeranto
April 30th, 2011, 07:21 AM
Como es que dicen de 17 pisos y luego de 14 :ohno: pero me gusta mucho esta torre. se va ver muy bien en esa zona, y lo bueno es que está en construcción.

Alejandro Ortiz
April 30th, 2011, 03:44 PM
este edificio desde un principio dijeron cuántos pisos eran en la superficie y cuántos subterráneos. 14 encima 3 debajo. No nos demos por sorprendidos o defraudados.

Verny
April 30th, 2011, 10:50 PM
AVANCES DE HOY, SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2011
*Tomadas con un telefono, disculpen la calidad.

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/DSC00100.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/DSC00102.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/DSC00104.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/DSC00103.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/DSC00099.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/DSC00101.jpg

Tillor87
April 30th, 2011, 10:54 PM
Llevan su buen rato trabajando en los sótanos :eek:

Gracias camarada

rolarcch88
April 30th, 2011, 10:55 PM
Muy buenos avances, gracias :okay:

Verny
April 30th, 2011, 10:58 PM
Llevan su buen rato trabajando en los sótanos :eek:
Gracias camarada

No crea, más bien ya tienen 2 niveles completados (se ven en la segunda foto al extremo izquierdo!) que quedaron fuera de foco en la imagen del interior, lo que pasa es que llegaron los guardias de seguridad y se aproximaron a fastidiarme la vida entonces mejor jalé :bash:

AVANCES DE HOY, SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2011
*Tomadas con un telefono, disculpen la calidad.

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/DSC00100.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/DSC00102.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/DSC00104.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/DSC00103.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/DSC00099.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/DSC00101.jpg

Tillor87
April 30th, 2011, 11:05 PM
No crea, más bien ya tienen 2 niveles completados (se ven en la segunda foto al extremo izquierdo!) que quedaron fuera de foco en la imagen del interior, lo que pasa es que llegaron los guardias de seguridad y se aproximaron a fastidiarme la vida entonces mejor jalé :bash:

El eterno problema de quienes traen avances al foro jaja... a mí varias veces me hicieron sacado de la misma forma... :colgate:

Verny
April 30th, 2011, 11:11 PM
A mi todavia no me han hecho sacado de ningun lado por dicha (o suerte!), lo que pasa es que vi a los guardias que se me quedaron viendo de lejos y empezaron a hablar por los radios entonces interpreté que se avecinaban molestias para mi pacífica persona :D asi que mejor me fui a almorzar. Cualquier otro dia que haya menos gente (estaban en plena entrada de turno laboral) voy con la cámara a sacar unas más claritas :okay:

lugeranto
April 30th, 2011, 11:58 PM
WAOOO YA la grua! :banana::banana: Gracias Verny! claro que comprendo todo lo que pasamos por traer fotos a nuestro foro . Recuerdo una vez que fui con Goth a sacar fotos a la construcción de Sabana Real, y un guardia salio soplado y por cierto se cayó en una zanja en que había por su caseta:lol: de la desesperación que no sacaramos fotos. y eso que era desde la calle.
No comprendo por que aveces no permiten,la cámara es de uno. mientra uno no entre a la propiedad!.. :ohno: no se como hace la prensa.

Tillor87
May 9th, 2011, 09:19 AM
¿cómo va la cosa por acá? Fotosss :D

Qué genial este área Pavas-La Sabana, tiene un mini boom en este momento.

Sicalis
May 9th, 2011, 02:08 PM
Yo a me pelié con un guarda que no me dejaba tomar fotos de un banco desde la calle y al final se tuvo que aguantar. Si tomas fotos desde la calle, ningún guarda privado puede decirte nada, ya que ellos no tienen jurisdicción sobre el territorio público. Además, ningún oficial de la fuerza pública tampoco puede decirte nada, puesto que no estás cometiendo ningún delito. Así que no nos dejemos!

Verny
May 10th, 2011, 06:54 AM
Pero si estás dentro de un mall si tienen derecho a hacerte sacado, a veces la gente no recuerda que son propiedad privada y nadie lee que hay rótulos indicando que se reservan el derecho de admisión asi que tengan cuidado cuando toman fotos en propiedades privadas. Efectivamente desde la calle no hay problema :cheers:

Sicalis
May 10th, 2011, 07:09 AM
Eso es otra historia.

lugeranto
May 10th, 2011, 07:34 AM
Pero si estás dentro de un mall si tienen derecho a hacerte sacado, a veces la gente no recuerda que son propiedad privada y nadie lee que hay rótulos indicando que se reservan el derecho de admisión asi que tengan cuidado cuando toman fotos en propiedades privadas. Efectivamente desde la calle no hay problema :cheers:

Siga trayendonos fotos Verny! auque esos guardas ya te tengan el ojo puesto :lol:

Verny
May 10th, 2011, 07:52 AM
Yo traigo fotos hasta que hayan avances significativos. No le veo el sentido a tomar fotos de lo mismo siempre.

ronnyfv
May 10th, 2011, 03:48 PM
^^ Muy cierto

kuquito
May 10th, 2011, 09:40 PM

Pero la gente anda iphones, de esos sin flash tiene que estar el guarda muy chispaporque uno hace que va a hablar por telefono y "tome chichi" saca la foto rapidito.

lugeranto
May 11th, 2011, 03:00 AM
Yo traigo fotos hasta que hayan avances significativos. No le veo el sentido a tomar fotos de lo mismo siempre.

:storm:

Verny
May 11th, 2011, 03:13 AM
Pero la gente anda iphones, de esos sin flash tiene que estar el guarda muy chispaporque uno hace que va a hablar por telefono y "tome chichi" saca la foto rapidito.

No hace falta eso, yo he tomado un montón con cámara en mano. Es pura "maña" y hacerse el despistado con los guardias

educarrhid
May 12th, 2011, 02:27 PM
no saben ni leer esos maes!
engañarlos es lo mas facil que hay, en multiplaza son matones pero tontos

IRAZU
May 13th, 2011, 06:48 AM
a pecao jajaj

lugeranto
May 13th, 2011, 07:15 PM
no saben ni leer esos maes!
engañarlos es lo mas facil que hay, en multiplaza son matones pero tontos

No se confie mucho edu.! :lol:

Verny
May 16th, 2011, 05:57 AM
Avance
Como podrán confirmar con sus propios ojos, son 3 niveles subterráneos de los cuales ya estan iniciando el segundo y terminando el primero aún en ciertas partes

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_5321.jpg

Este será mi ángulo preferido para ir midiendo el avance. Con esta foto compararemos cuando esté concluido para ver como se ve desde la Autopista de Circunvalación :banana:

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_5316.jpg

IRAZU
May 16th, 2011, 07:58 AM
La Vernycamara en acción!!!

:applause::applause::applause::applause::applause:

Tillor87
May 16th, 2011, 08:07 AM
Bravo Verny... se va a ver bien imponenete desde Cicunvalación...!

rolarcch88
May 16th, 2011, 07:33 PM
Buenos avances :okay:

Verny
May 17th, 2011, 03:20 AM
Pura Vida, me los traigo para esta página.
Avance
Como podrán confirmar con sus propios ojos, son 3 niveles subterráneos de los cuales ya estan iniciando el segundo y terminando el primero aún en ciertas partes

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_5321.jpg

Este será mi ángulo preferido para ir midiendo el avance. Con esta foto compararemos cuando esté concluido para ver como se ve desde la Autopista de Circunvalación :banana:

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_5316.jpg

joserhb
May 18th, 2011, 07:09 PM
Excelentes avances :banana2:

Creo que es uno de los "huecos" más grandes que he visto últimamente, definitivamente será un edificio de grandes dimensiones...

Verny
June 2nd, 2011, 07:22 AM
El avance más relevante iniciando este mes de Junio es que ya pusieron otra grúa! :banana: Como dicen por ahi, trabajan mejor dos "manos"... que una! Avanza el nuevo rey de las alturas de Pavas :cheers:

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/cordillera1jun11.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/cordillera1dejunio11.jpg

lugeranto
June 2nd, 2011, 08:13 AM
Gracias Verny! :) veo dos gruas, esto se pone bueno! :cheers:

Verny
June 2nd, 2011, 08:30 AM
Asi es Luger, este proyecto parece que ahora si lo veremos subir piso tras piso velozmente una vez que acaben los sótanos. Por ahi andaba el rumor de que están calculándo que sirva de sede para una de las 2 nuevas compañias de telefonia celular que van a competir con el ICE (Telefonica y Claro)

MEMC0282
June 2nd, 2011, 06:06 PM
Asi es Luger, este proyecto parece que ahora si lo veremos subir piso tras piso velozmente una vez que acaben los sótanos. Por ahi andaba el rumor de que están calculándo que sirva de sede para una de las 2 nuevas compañias de telefonia celular que van a competir con el ICE (Telefonica y Claro)

Para una empresa se telefonia celular que inicia operaciones, me parece que este edificio tiene las dimensiones apropiadas, asi que me parece muy probable que tengas razon

Alex08
June 2nd, 2011, 08:13 PM
Por lo menos no creo que seaTelefonica xq va para El Cedral ahi en Escazu, puede ser Claro.

Florense
June 2nd, 2011, 08:51 PM
Por lo menos no creo que seaTelefonica xq va para El Cedral ahi en Escazu, puede ser Claro.

no era que el nuevo edificio de Cedral lo había comprado Lafise?

Tillor87
June 2nd, 2011, 08:53 PM
^^
Eso nos había dicho Edu... aunque Tiscapa nos había comentado que Lafise pensaba más bien cosntruír su propio edificio.

dvo1911
June 2nd, 2011, 10:35 PM
Al fin... Qué bien. Pero la ubicación estaría mejor para uno de apartamentos.

Verny
July 6th, 2011, 03:02 AM
AVANCE
Completando los 3 niveles subterráneos e iniciando 1er piso a nivel de calle!

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_7295.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_7294.jpg

Tillor87
July 6th, 2011, 05:52 AM
Buen avance Verny...!

Qué linda se está poniendo esta zona....! :banana2:

lugeranto
July 6th, 2011, 06:12 PM
Gracias Verny! buen avance van super rápido! estará cerca de la hermosa Torre Vistas de Nunciatura!. Que bueno!--:cheers:

glrjack
July 6th, 2011, 06:30 PM
Gracias por las fotos!! Estan muy buenas!!

Ese primer piso subterráneo no va a ser accesado por personas verdad??? es solo como el contacto con el suelo????

Verny
July 7th, 2011, 02:24 AM
Creo que serán parqueos

rolarcch88
July 7th, 2011, 05:53 AM
Que buen avance :banana:

flaco2904
July 7th, 2011, 06:08 PM
Tuanis Verny por los avances :)

IRAZU
July 7th, 2011, 09:04 PM
VERNYCAMARA EN ACCIÓN!!

Verny
July 8th, 2011, 04:30 AM
Pura Vida compañeros :okay:

Tillor87
July 16th, 2011, 12:23 AM
Le puse un 5.

Constribuye un poco con altura, pero el vil 5 representa lo que aporta arquitectónicamente :D

kuquito
July 16th, 2011, 06:55 AM
me sorprende que casi siempre quedo en el grupo con la mayor cantidad de votos, yo juraba que aqui le hacian un altar con flores e incienso a este proyecto, pero ve vos!

Logan58
July 16th, 2011, 05:33 PM
hay q verlo terminado, tal vez quede mejor. un 6.

Emersoncr-mx
July 16th, 2011, 11:34 PM
A mi si me agrada, luce bien aporta densidad a la zona que la capital le necesita bastante...

joserhb
July 19th, 2011, 11:19 PM
Yo en realidad pienso que será una edificación con un impacto muy positivo, de hecho hace rato que no se ve un oficentro de estas características y dimensiones en el país, el últmo que recuerdo sería Torre Mercedes...

Por otra parte recordemos que los oficentros desgraciadamente no siempre centran su diseño en la estética, tienden a ser más funcionales que otra cosa, en general creo que este tiene un buen equilibrio...

Verny
July 20th, 2011, 02:26 AM
hace rato que no se ve un oficentro de estas características y dimensiones en el país, el últmo que recuerdo sería Torre Mercedes...

Yo metería este en esa lista también de oficentros de un solo edificio grande, no varios pequeños (de esos hay muchos Forum, Europlaza, Ultrapark, etc)

http://farm4.static.flickr.com/3487/3733865674_0e7f1aca4b.jpg

Florense
July 20th, 2011, 05:10 AM
este otro también :cheers: , no es muy alto, pero si bastante ancho y largo

http://img837.imageshack.us/img837/836/764799139b9c4d2ca4d606a.jpg

ronnyfv
July 21st, 2011, 09:42 PM
Le puse un 5.

Constribuye un poco con altura, pero el vil 5 representa lo que aporta arquitectónicamente :D
Me parece que de circunvalación si se va a ver grandecillo.

No es un edificio grande, pero si va a sobresalir.

joserhb
July 23rd, 2011, 03:22 AM
Un oficentro de 14 pisos sobre el suelo me parece que si es grande, recordemos que no se trata de la misma altura que un edificio habitacional... (puede ser el equivalente a unos 17 pisos en torre de apartamentos)...

Torre Mercedes tiene 11 pisos y miren como resalta, pienso que sucederá igual con este (con 3 pisos adicionales)...

mariocor95
July 25th, 2011, 05:37 AM
tengo una pregunta que talvez sea tonta pero al fin y al cabo uno lo que hace aqui es aprender jejeje:colgate::colgate::colgate:

siempre he visto comentarios respecto a los entrepisos y no entiendo por que la diferencia entre un oficentro a unos apartamentos... ¿ por que el entrepiso de los oficentros es más alto??? :dunno::dunno::dunno:

glrjack
July 25th, 2011, 07:10 PM
tengo una pregunta que talvez sea tonta pero al fin y al cabo uno lo que hace aqui es aprender jejeje:colgate::colgate::colgate:

siempre he visto comentarios respecto a los entrepisos y no entiendo por que la diferencia entre un oficentro a unos apartamentos... ¿ por que el entrepiso de los oficentros es más alto??? :dunno::dunno::dunno:

yai pienso yo que debe ser por la ocupación que se le debe dar a los pisos!!! Además que tiene que ser un ambiente de trabajo lo más cómodo posible y tener el techo en la nuca no es cómodo!!!!

Eso pienso yo... no se si habrá algún motivo de peso!!!!:cheers::cheers:

Zapote City
July 27th, 2011, 04:36 PM
esa es una opción. Otra creo que puede ser porque la mayoría de los oficentros no tiene balcones, entonces las posibilidades de ventilación se reducen, por lo que se hacen más altos para que circule mejor el aire.

Pero bueno que mejor lo digan los arquitectos del foro, para ver si no andamos tan perdidos

ronnyfv
July 28th, 2011, 03:35 PM
Yo creía que tenía que ver con el espacio que se necesita sobre el cielorraso para poner todo el cableado estructurado, los ductos del aire acondicionado y no se qué otras cosas más, pero ahora que zapote menciona eso del aire pues me suena más lógico.

Cartaguito88
July 28th, 2011, 03:46 PM
Yo creía que tenía que ver con el espacio que se necesita sobre el cielorraso para poner todo el cableado estructurado, los ductos del aire acondicionado y no se qué otras cosas más, pero ahora que zapote menciona eso del aire pues me suena más lógico.

...En realidad es todo eso, más los aspectos de ventilación. Hay que tomar en cuenta que en un edificio de oficinas puede haber una alta densidad de personas por m2, y se debe buscar generar un espacio confortable para trabajar.

mariocor95
July 29th, 2011, 12:42 AM
muchas gracias a todos!!!:cheers::cheers::cheers: ... la ventilacion y la gente son razones de peso para los entrepisos .... no habia pensado en eso...

siendo asi ... Dios quiera que en chepe centro dentro de unos años abunden oficentros altos !!!:nocrook::nocrook::nocrook:

Zapote City
July 29th, 2011, 05:20 AM
ojalá... todo está en que se extinga esa especie infausta llamada FORUMS y sus indeseables ramificaciones

Verny
September 19th, 2011, 04:51 AM
Avance mediados de Septiembre, 2011
Alcanzando los 6 niveles (sobre nivel de calle) empezando en la parte posterior
Nótese el amplio entrepiso del primer nivel
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/DSC00181.jpg

ronnyfv
September 19th, 2011, 05:26 AM
Excelente, esta Torre Cordillera se va a ver muy bien desde circunvalación, y desde varios puntos de Pavas

Florense
September 19th, 2011, 05:41 AM
no teniamos avances desde los pisos subterraneos :D

itzcazu
September 19th, 2011, 05:52 PM
super! :)

lugeranto
September 20th, 2011, 04:41 AM
Muy buena Verny! :) parece que ahora comienzan con la parte alta de la torre.

Verny
September 20th, 2011, 07:06 AM
Asi mi estimado, ya se nota la diferencia entre la base y la torre en si a partir del 3er piso
Avance mediados de Septiembre, 2011
Alcanzando los 6 niveles (sobre nivel de calle) empezando en la parte posterior
Nótese el amplio entrepiso del primer nivel
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/DSC00181.jpg

Alex08
September 20th, 2011, 05:22 PM
De hecho ya se nota bastante desde Circunvalacion, parece que va a quedar bastante alta pese a sus pocos pisos :)

Tillor87
September 21st, 2011, 06:31 AM
^^
:yes:

También se nota un poquito desde la General Cañas.

rolarcch88
September 21st, 2011, 06:35 AM
:cheers:

lugeranto
September 21st, 2011, 06:37 AM
Que buen boom de torres tenemos en la capital :banana::banana:

Verny
October 6th, 2011, 08:18 AM
Avance desde otras perspectivas

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/cordilleraoct2.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/cordilleraoct3.jpg

http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/cordilleraoct1.jpg

itzcazu
October 6th, 2011, 04:12 PM
^^ :cheers:

flaco2904
October 6th, 2011, 07:54 PM
Eso Verny :okay:

rolarcch88
October 6th, 2011, 10:36 PM
Buenos avances, gracias :okay: :cheers:

Tyco75
October 6th, 2011, 11:49 PM
Ese boom de torres como dices Lugarento, está cambiando la fisonomía de la capital y está haciendo que se comience a ver como una ciudad de verdad, ya no tanto como un pueblo.

Tillor87
October 7th, 2011, 02:27 AM
Muy bonito el ángulo de la primera foto.

lugeranto
October 7th, 2011, 02:28 AM
Ese boom de torres como dices Lugarento, está cambiando la fisonomía de la capital y está haciendo que se comience a ver como una ciudad de verdad, ya no tanto como un pueblo.

Eso es lo bueno! ojalá se mantenga este ritmo de construcción, San Jose tiene que cambiar. :)

Gracias Verny, el avance es rápido :banana:

Verny
October 7th, 2011, 08:19 AM
Muy bonito el ángulo de la primera foto.

Sin duda camarada cuando este terminada se verá muy interesante desde ahí, ya con los vidrios puestos y toda la cosa :okay:

Tyco75
October 7th, 2011, 05:35 PM
Verny me gusta mucho la primer foto que tomaste donde se ve de cerca la sucursal del Bac y atrás la torre, ahí se va a ver chiva ese conjunto, Bruno Stagno y sus diseños "está solo"...

Emersoncr-mx
October 8th, 2011, 05:03 AM
Waoooo, excelente tomas Verny, que bien quedará está torre, excelente....

dvo1911
October 8th, 2011, 06:52 PM
La primer foto donde aparece el banco esta sobradísima. Ya me imagino como se va a ver al final.

Fernando32
November 2nd, 2011, 12:58 AM
Hola no estoy seguro ojo no lo estoy pero creo q esta es Torre cordillera ..ok una de hoy
1/11/2011..si no es disculpen ok es la q esta por el ice ..
http://img703.imageshack.us/img703/9340/pavaz003gfdfs.jpg

Verny
November 2nd, 2011, 04:15 AM
Esa misma es Fernando, la tomaste justo frente al bar La K-baña Pavas. Yo paso al frente todos los dias y van a un muy buen ritmo. El edificio es bastante ancho en los niveles inferiores

lugeranto
November 2nd, 2011, 04:16 AM
Que buena Fernando! hace tiempo que no veiamos avances. :)
La verdad esto se lleno de torres en varios lugares de la capital, que bueno.

Florense
November 2nd, 2011, 04:18 AM
va bastante avanzado :)

rolarcch88
November 2nd, 2011, 05:37 AM
El viernes pasado pasé por hay y lleva un buen avance :cheers:

Muy buena foto :okay:

Hola no estoy seguro ojo no lo estoy pero creo q esta es Torre cordillera ..ok una de hoy
1/11/2011..si no es disculpen ok es la q esta por el ice ..
http://img703.imageshack.us/img703/9340/pavaz003gfdfs.jpg

ronnyfv
November 3rd, 2011, 04:03 AM
Torre Cordillera tiene un lugar privilegiado. Me da un poco de lástima que no la hayan hecho del doble de altura, pero en el lugar donde está, de donde uno la vea, se ve bien.

GOTOWERS
November 3rd, 2011, 07:25 PM
Torre Cordillera tiene un lugar privilegiado. Me da un poco de lástima que no la hayan hecho del doble de altura, pero en el lugar donde está, de donde uno la vea, se ve bien.

Muy cierto!!:hi:

Fernando32: Gracias por la foto

Slds.:cheers:

Florense
November 5th, 2011, 01:41 AM
vista que tendrá la torre :drool:

http://www.torrecordillera.com/

http://www.torrecordillera.com/images/perspectivas/04.jpg

Tillor87
November 5th, 2011, 01:58 AM
woooooooooooooooh!!! Qué buena esa Florense... gracias por traerla...! Esa foto es 70% Heredia

http://www.mercuryserver.com/forums/images/smilies/respect.gif

itzcazu
November 5th, 2011, 02:28 AM
uy mae que tuanis! :cheers:

rolarcch88
November 5th, 2011, 02:41 AM
Me encantan como se ven esas montañas que rodean el valle central y que buena vista se va a tener desde esta torre :cheers:

Verny
November 5th, 2011, 07:52 AM
Linda foto aunque me parece que esta exageradamente alta. No creo que la torre llegue a ese nivel. Basta con compararlo con el Condo Trigal que sale ahí :

ronnyfv
November 5th, 2011, 06:41 PM
Exacto Verniux, lo mismo pensé.

Ahí es donde uno piensa que manda la parada! por qué no hacen torres más altas que darán vistas tan espectaculares.