View Full Version : Cerro Colorado | C.C. Plaza Norte (Quimera HG) | Avances

Pages : [1] 2 3

cmonzonc
December 10th, 2010, 01:46 AM
http://img502.imageshack.us/img502/289/pznaql.jpg

http://img225.imageshack.us/img225/139/pznaqp.jpg

http://img638.imageshack.us/img638/6308/pznaqm.jpg

http://img258.imageshack.us/img258/5227/pznaqp1.jpg

http://img443.imageshack.us/img443/2086/pznaqp2.jpg

http://img408.imageshack.us/img408/531/pznaqp3.jpg

MAS INFO : http://www.consorciocasasur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26

al_7heaven
December 10th, 2010, 01:55 AM
...lo interesante acá es, ¿quién cubrirá los avances de este centro comercial en el cono norte? :D

...es un C.C. en potencia para Metro y Maestro. No tiene patio de comidas, pero sí 6 locatorios para restaurantes, en el mejor de los casos no serán de dudosa procedencia :lol:

cmonzonc
December 10th, 2010, 01:59 AM
Creo que está demasiado complicado que alguien lo cubra, cada vez que lleguen o partan del aeropuerto le toman una foto. :lol:

cmonzonc
December 10th, 2010, 02:00 AM
Las imagenes son capturas que hizo Paul (el crédito es para él), él publicó esto en el thread de proyectos :)

Jesuco
December 10th, 2010, 02:18 AM
solo seria cosa de cuando alguien vaya a Yura viaje al Colca, Puno, etc tome sus respectivas fotos xq qda lejos nomas jeje

EFVF
December 10th, 2010, 02:54 AM
interesante el proyecto, solo dudo del terminal terrestre, es demasiado pequeño para lo que se necesita en la ciudad

al_7heaven
December 10th, 2010, 02:58 AM
...en la página mencionan que cuentan con un estudio de Arellano Márketing, en todo caso serviría exclusivamente para Cerro Colorado-Yura :dunno:

aqpboy45
December 10th, 2010, 03:00 AM
seria muy interesante, que esta obra se haga
pues el area del aeropuerto tien que ser una de las mas feas de la ciudad ojala si esto se concreta la zona cambie :)

EFVF
December 10th, 2010, 03:01 AM
...en la página mencionan que cuentan con un estudio de Arellano Márketing, en todo caso serviría exclusivamente para Cerro Colorado-Yura :dunno:

así como vamos esa ruta será "urbana" pronto :lol:

mkografo
December 10th, 2010, 03:20 AM
Interesante Plaza Norte, yo trabajo a unas 10 cuadras de ahi, quizas pueda darme una vuelta de cuando en cuando.

esteband
December 10th, 2010, 03:44 AM
Aun sigue en proyecto o ya hay avances?

ManuelCD
December 10th, 2010, 03:51 AM
Asu quién va a ir hasta allá..

Chris_ALOR
December 10th, 2010, 03:55 AM
El Cono Norte de por si es una gran área urbana... que no dudo termine siendo igual de pujante como la zona norte de Lima.

Ahora el terminal solo sería para cubrir las rutas hacia los departamentos de Cusco y Puno, sería algo beneficioso para la gran cantidad de ciudadanos que viven en dicho sector de la ciudad (zona norte) y también un alivio para la infraestructura vial del centro.

Me gusta que nombren que el proyecto estará frente a la terminal norte del MistiBus, incluso podría conectarse la terminal del MistiBus con el terminal terreste.

Hay muchos factores positivos a corto plazo para el proyecto, pero se podría repotenciar tratando de traer unas anclas como Metro (teniendo en cuenta que CENCOSUD ha anunciado una próxima tienda en la av. aviación) y Maestro.

Esperemos que este proyecto se concrete rápidamente en beneficio del Cono Norte y para generar nuevas centralidades en la ciudad.

Buen thread chicos, solo pido que evitemos el OFF y post innecesario.

AGE201
December 10th, 2010, 03:59 AM
:banana::banana:Bueno q chevere q se siga llevando estos c.c ò grandes centros ese en unos de los pasos para el desarrollo después de los centros comerciales tiene q seguir los edificios ojalas q se hagan + como city center quimera y ,mejor si son en challapampa prometo traer fotos de este proyecto cuando empiecen:cucumber::cucumber:

cmonzonc
December 10th, 2010, 04:37 AM
Otras captura, algo más grandes:

http://lh5.ggpht.com/_YyRpkg9GEgo/TQGe843kSpI/AAAAAAAAIcY/60UOK13a35U/s1024/Captura%20de%20pantalla%20completa%2009122010%20222402.jpg

http://lh5.ggpht.com/_YyRpkg9GEgo/TQGfh9w440I/AAAAAAAAIcc/MaUXyONTNo8/s912/Captura%20de%20pantalla%20completa%2009122010%20222425.jpg

http://lh3.ggpht.com/_YyRpkg9GEgo/TQGfjhKPpFI/AAAAAAAAIcg/GDho4fF0E8Y/Captura%20de%20pantalla%20completa%2009122010%20222430.jpg

http://lh3.ggpht.com/_YyRpkg9GEgo/TQGflabMtRI/AAAAAAAAIck/zqcFfWiv668/Captura%20de%20pantalla%20completa%2009122010%20222434.jpg

http://lh4.ggpht.com/_YyRpkg9GEgo/TQGfnbRJQLI/AAAAAAAAIco/k8OMDoRNOOw/Captura%20de%20pantalla%20completa%2009122010%20222439.jpg

http://lh3.ggpht.com/_YyRpkg9GEgo/TQGfrUSsT5I/AAAAAAAAIcs/0FsspHgnXw4/s912/Captura%20de%20pantalla%20completa%2009122010%20222443.jpg

http://lh6.ggpht.com/_YyRpkg9GEgo/TQGfxANstyI/AAAAAAAAIcw/FK_DJ6vxc2c/s800/Captura%20de%20pantalla%20completa%2009122010%20222455.jpg

janco
December 10th, 2010, 04:51 AM
El Cono Norte de por si es una gran área urbana... que no dudo termine siendo igual de pujante como la zona norte de Lima.

Ahora el terminal solo sería para cubrir las rutas hacia los departamentos de Cusco y Puno, sería algo beneficioso para la gran cantidad de ciudadanos que viven en dicho sector de la ciudad (zona norte) y también un alivio para la infraestructura vial del centro.

Me gusta que nombren que el proyecto estará frente a la terminal norte del MistiBus, incluso podría conectarse la terminal del MistiBus con el terminal terreste.

Hay muchos factores positivos a corto plazo para el proyecto, pero se podría repotenciar tratando de traer unas anclas como Metro (teniendo en cuenta que CENCOSUD ha anunciado una próxima tienda en la av. aviación) y Maestro.

Esperemos que este proyecto se concrete rápidamente en beneficio del Cono Norte y para generar nuevas centralidades en la ciudad.

Buen thread chicos, solo pido que evitemos el OFF y post innecesario.

y si ,muchos factores positivos , se las trae un nuevo terminal de buses con un un cc ,con la remodelacion del aeropuerto esta zona que es horrible hoy se tranformara , me parece que ya se esta construyendo ,hace un mes vi que trabajaban algunas retroescabadoras , que alegria realmente

tacall
December 10th, 2010, 05:17 AM
El interior de los domos no me gusta pero por la parte exterior luce bastante bien.

mattkc
December 10th, 2010, 05:18 AM
buen proyecto ojalas se logre concretar..... maso menos se sabe cuanto de area tiene???.... esto crearia nuevos polos comerciales .. ya no estaria tan saturado el centro como antes.....

En la pagina web dice inicio de operaciones julio agosto 2011.... como q ya deberian haber empezado con algo para llegar a esa fecha

Sound.
December 10th, 2010, 05:45 AM
Asu otro???? wow si que AQP se las trae. Veremos como va este proyecto, se ve agradable.

EFVF
December 10th, 2010, 05:46 AM
bien ahí con los renders

Halcion02
December 10th, 2010, 06:19 AM
Solo una cosa, eso aun no es el Cono Norte, el Cono Norte empieza un poco mas alla del TErminal PEsquero.

Kykyou
December 10th, 2010, 01:37 PM
No es Lejos, para el q tiene carro y puede movilizarse en el no es nada lejos

AQPYrwing
December 10th, 2010, 02:08 PM
bien ahi, lo que se refiere como zona ferretera e para un home center? o es para ferreterias pequeñas nada mas???? almenos sabemos que tendra un supermercado...(creo)

AQPCITY
December 10th, 2010, 04:17 PM
Asu mare, no sabia que mi descubrimiento en la red traeria tanta expectativa :)

Luce interesante y a la medida de ese sector, lo importante aqui es de una vez consolidar los polos atractivos para el desarollo desentralizado de la ciudad,, si no me equivoco esta ala altura del km 9 de la via a yura, cualquiera puede ir hasta ahi y tomar unas fotos, esta justo al frente del mercado metropolitano y aduanas.

Tambien es de conocimiento que metro y maestro aterrizan en el norte de Arequipa en terrenos ubicados en la Av. aviacion,, seguro dentro de unos meses tendremos novedades al respecto..

uomo_111
December 10th, 2010, 05:24 PM
Algunos comentarios que desprecian esa zona ni que fuera tan lejos bueh en auto desde vallecito al aeropuerto es de 20 o 30 min como maximo la Av aviazion esta bien cuidada no le veo lo feo ha esa zona y me parece perfecto que el norte tenga un CC: me gustaria que mejoren un pokitoma mas algunos detalles pero espectacular !

:cheers: :banana::banana::banana::banana:

uomo_111
December 10th, 2010, 05:37 PM
Mas detalles

Es un centro comercial orientado al comerciante minorista arequipeño, diseñado para ofrecer comodidad, variedad, modernidad y seguridad. Esta ubicado en una zona estratégica, frente a la intersección de las avenidas Aviación y Evitamiento, donde se encuentra uno de los grandes polos de desarrollo de la ciudad ( Cono Norte).
Servicios:
Estacionamiento para 180 vehículos
4 áreas de servicios higiénicos
Locales:
Entidades Bancarias / Financieras
Restaurantes
Autoservicio mayorista
Locales tipo strip (Tiendas de electrodomésticos, Farmacias, etc)
Locales comerciales (Ropa, juguetería, ferretería, cómputo, etc)
Depósitos
Centro Ferretero (1,975 m2)
Terminal Terrestre ( 5,642m2)
Áreas des recreación
Zona de recreación para niños
Zona de recreación para jóvenes

http://www.consorciocasasur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26&Itemid=20

Victor23peru
December 10th, 2010, 05:40 PM
ME CAUSA INTRIGA COMO KEDARA ESE LUGAR DESPUES DEL CAMBIO I LA CONSTRUCCION DE ESE CENTRO COMERCIAL ^^

bigotedali7
December 10th, 2010, 07:05 PM
Ya empezo la obra? , de todos los proyectos q se estan dando en AQP este es el mas interesante desde el punto de vista de integracion social , recuerdo q esa zona se ve muy empobrecida pero tiene mucho potencial por la cantidad de habitantes , q bueno q AQP haya vuelto a rugir y bien fuerte , mas de 3 decadas sin avances , y ahora se viene tambien Majes Siguas II tambien!!! , :banana:

AKPcity
December 10th, 2010, 07:21 PM
mas parece un mercadillo, sobre todo con ese color amarillo, espero que a este proyecto se anexen por ejemplo metro o algun c.c con nombre para dar impulson a este c.c aunque parece muy simple pero igual muy bien proyecto ademas que va ayudar a toda la zona norte que no queda para nada lejos, del real plaza ahi sera 13 minutos en carro :banana:

ManuelCD
December 10th, 2010, 07:33 PM
bien ahi, lo que se refiere como zona ferretera e para un home center? o es para ferreterias pequeñas nada mas???? almenos sabemos que tendra un supermercado...(creo)

Puede ser para esa ferretería de cementos Yura, no creo que un home center esté interesado :nuts:

Kykyou
December 10th, 2010, 08:23 PM
Ahora eS bueno q se impulsen CC en cono norte y ojala q valla Metro , WONg , O plaza vea, xq hay gente de cantidad considerabl q baja a estos nuevos centros comerciales dsd el Cono norte :yes:.

AQPAndreePL2010
December 10th, 2010, 11:03 PM
Por otro lado ¡¡bien por la descentralizacion de AQP!!, espero que este proceso que se llevara a cabo 2010-2011, no termine y continue por muxos años mas!!!

:cheers:

tacall
December 11th, 2010, 05:13 AM
El punto más a favor de esta obra.. es que la gente de "Arequipa Norte" ya no va a vagar tanto al RP o OP. Lo digo por la congestión =)

♠Dala§♠
December 11th, 2010, 06:02 AM
La zona esta mejorando aunque poco a poco pero esta mejorando, también creo que deberian de ampliar la av. la aviación a 4 cuarriles ya que en el cruce esta la av. la aviacion con la via de evitamiento el carril de 4 carriles se reduce a 2 carriles, pues hay horas que esta avenida se convierte en un caos con buses interprovinciales y trailers que llevan y traen carga pesada correteando a los transporte de servicio público.

también en este cruce de avenidas la aviación y evitamiento hay mucha gente esperando los interprovinciales ya que al tomar el carro ahi les sale mas barato el pasaje que comprar en el terminal terrestre.

Una imagen de los alrededores del futuro plaza arequipa norte.

[IMG]http://img190.imageshack.us/img190/1006/mapawv.jpg (http://img190.imageshack.us/i/mapawv.jpg/)

fundicionurbano
December 11th, 2010, 06:21 AM
mmm la verdad no me gusta ese renders

cmonzonc
December 11th, 2010, 06:40 AM
Eso bares y nigth club serán de dudosa procedencia :lol:; en realidad alli no hay bueno aún y ojala con la entrada de esto, la calidad se eleve.

Halcion02
December 11th, 2010, 07:30 AM
Bueno ese esquema lo deja mas claro, es unos pasos antes de entrar al cono norte, ahora que esa zona no esta ni terminada de asfaltar, varias varias cuadras arriba y a la izquierda queda lo que deberia ser el parque industrial del cono norte... pero que a la fecha solo tiene algunas empresas.

AQPCITY
December 11th, 2010, 04:45 PM
se nota claramente el principal problema del cono norte es la falta de Agua,,, gracias a dios la Tomilla 2 marcha viento en Popa.. le estaran agradecidos de por vida a Cerro verde..

Ahora esos caserios a la derecha entre la aviacion y el aeropuerto son invasores, que nunca se los pudo desalojar.. se supone que ahi deberia haber un intercambio vial, pero ahora se complican mas las cosas.. la interconexion con la nueva autopista a la Joya es 1 km mas arriba de este cruce.. creo que la zona necesita una planificacion integral urgente, antes de que se convierta en un avelino del cono norte,,

misterioso_11
December 11th, 2010, 08:18 PM
ami parecer esta bien cono norte tiene tanta poblacion como tacna

RoVi
December 11th, 2010, 11:05 PM
Pase por ahi, y les puedo decir que ya estan haciendo un cerco y un pequeño campamento.

ManuelCD
December 11th, 2010, 11:07 PM
uhmm ahí alfrente no queda la parada o.. era el terminal pesquero ¿? :lol:

jocho
December 12th, 2010, 02:00 AM
uhmm ahí alfrente no queda la parada o.. era el terminal pesquero ¿? :lol:

Ambos :lol:

Si consigo cámara voy a aprovechar este tiempo a partir de la proxima semana para sacar fotos de tanto en tanto :)

Robert.Ch
December 12th, 2010, 06:11 AM
Consulta sres, Arequipa da para tener otro terminal terrestre? lo digo porque me parece desordenado tener varios terminales al menos que cada uno cumpla un fin segmentado geográficamente diferente.

josjos85
December 12th, 2010, 03:51 PM
Consulta sres, Arequipa da para tener otro terminal terrestre? lo digo porque me parece desordenado tener varios terminales al menos que cada uno cumpla un fin segmentado geográficamente diferente.

Claro que si. Se necesita uno en el cono norte de AQP que es una de las zonas de mayor crecimiento economico y de poblacion.

Con la autopista que va de la joya a Yura, mucho carros entrarian y saldrian por ese lado de la ciudad (por su velocidad y ahorro de tiempo) y un terminal ahi seria ideal.

Ojala los el grupo Wong se animaran a abrir uno en AQP.

Manolitopc
December 13th, 2010, 05:07 AM
Otro centro comercial fantasma, Tipo "La Isla" del avelino, no pasa nadaaaaaaa

AQPTavO
December 13th, 2010, 05:27 PM
No me gusta mucho.. Lo veo mas como otro mercadillo... No parece un C.C.

Chris_ALOR
December 13th, 2010, 06:07 PM
Volvemos a lo mismo??? Cuidado con las definiciones de C.C., y especulaciones.

catc
December 13th, 2010, 06:07 PM
No me gusta mucho.. Lo veo mas como otro mercadillo... No parece un C.C.

no creo que sea un mercadillo porque tiene patio de comidas un espacio para una DYT store y un supermercado, no tiene mas comodidades por el sector al que apuntan. Mejor no hay que seguir especulando y hay que aportar mas.

AQPAndreePL2010
December 13th, 2010, 07:47 PM
q!, el mercado mayorista es muxo mas grande que PLAZA AQP NORTE!!!!

La empresa encargada del proyecto deberia de comprar mas terrenos, para tranquilamente tener departamentales o supermercados y homecenters, algo parecido a PLAZA LIMA NORTE, porque asi, como que el proyecto no atrae, parece un strip center sin naa interesant....

Ojala reformulen el proyecto :ohno:.

JOSE-AQP
December 14th, 2010, 04:29 AM
Personalmente no me parece el mejor terreno, pienso que pudo tener una mejor ubicación en el cono norte…

sebvill
December 14th, 2010, 04:32 AM
Está bonito. Va a ser un gran progreso para esa parte de la ciudad.

erjolog
December 14th, 2010, 11:45 PM
El diseño lo veo bien, pero me parece que es un poco pequeño, y tambien el terminal, si es que apunta a ser uno de mayor importancia. El terreno y la ubicación no me parecen los más apropiados, pero si se llegara a concretar sería muy bueno para Arequipa norte.

jogopo
December 16th, 2010, 11:56 PM
Les cuento que este C.C. pertenece al holding Quimera, que su construccion es un echo y que esta dirigido a que la gente de la parada ya no compre en la parada si no aqui.
Con respecto a las criticas:
Sobre el terreno: es un centro comercial que quiere hacerle competencia directa a la parada asi que el mejor terreno es al frente de esta.
Sobre el terminal: es un terminal privado, no pretende ser de alcanze metropolitano asi que los principales destinos, si no los unicos, de las empresas que operen en este terminal seran Cuzco, Puno; etc.
Sobre la arquitectura: eso si es subjetivo, pero tengamos en cuenta a que esta destinado el proyecto.

Lo mejor sera que si logran su objetivo, muchos otros se animaran por el comercio moderno, formal y seguro.

jocho
December 17th, 2010, 02:48 AM
Les cuento que este C.C. pertenece al holding Quimera, que su construccion es un echo y que esta dirigido a que la gente de la parada ya no compre en la parada si no aqui.
Con respecto a las criticas:
Sobre el terreno: es un centro comercial que quiere hacerle competencia directa a la parada asi que el mejor terreno es al frente de esta.
Sobre el terminal: es un terminal privado, no pretende ser de alcanze metropolitano asi que los principales destinos, si no los unicos, de las empresas que operen en este terminal seran Cuzco, Puno; etc.
Sobre la arquitectura: eso si es subjetivo, pero tengamos en cuenta a que esta destinado el proyecto.

Lo mejor sera que si logran su objetivo, muchos otros se animaran por el comercio moderno, formal y seguro.

Me encanta la idea del terminal para la sierra, va a descongestionar un montón el terminal terrestre que realmente es un caos ^^

EFVF
December 17th, 2010, 03:58 AM
la pregunta es si estarán contentos los operadores del actual Terminal Terrestre que les saquen clientes

laser8900
December 17th, 2010, 04:54 AM
Supongo que no, a que empresario le alegra que la competencia le quite clientes, pero la competencia es buena.

cris07x
December 17th, 2010, 09:12 PM
Supongo que no, a que empresario le alegra que la competencia le quite clientes, pero la competencia es buena.

No tanto, es simple, pueden mover sus sucursales a ese terminal y listo.
Tadavia ahorrarían combustible y les saldría mas barato la ruta :)

esteband
December 17th, 2010, 10:12 PM
La pregunta es, si la gente querran que los dejen en ese lugar

Saldria muy caro el taxi

RoVi
December 17th, 2010, 10:52 PM
Ya están levantando muros... o sera otro proyecto lo que vi...

angelex69
December 18th, 2010, 05:27 AM
Esta vacan el proyecto, si tuviese 1 pisito mas se veria imponente.

lokaz0
December 18th, 2010, 05:41 AM
se ve interesante este proyecto, creo q de realizarse se veria un gran cambio en esa zona , ya q no solo habria competencia en lo q es la parada sino q la seguridad aumentaria debido a la afluencia de gente q iria a puno y cuzco, ademas d un mejor servicio y mas comodo tanto para este terminal como para el terminal terrestre q tenemos ahora , ya q se descongestionaria , solo habria una observacion y es su ubicacion, la cual no me parece muy adecuada debido a su muy cercana ubicacion con el aeropuerto.

faite
December 18th, 2010, 11:32 PM
A mi me gusta el diseño y el formato sobre todo para que la gente tenga su espacio rentado o ser dueños de los mismos, aunque no sea un C.C con tiendas ancla ni grandes supermercados me gustaria ver como funciona este tipo de formato :)...
no sé que tanto critican que si esta lejos o esta cerca, aun no he ido a Arequipa... pero si dicen que la zona norte es emergente, como aqui en LIMA NORTE donde se ha demostrado como se ha desarrollado una zona por la que antes nadie apostaba entonces vale la pena.... nadie dijo que en un principio todo era maravilla, la zona estaba abandonada... habia bares de mala muerte, mecanicas, comercio informal y hasta prostitucion al paso, pero eso cambio y ahora todos ven a LIMA NORTE como ejemplo de trabajo y progreso que se dio de apocos.
Que mal leer esos comentarios tontos que no hacen mas que criticar y criticar en vez de dar ideas de progreso para su comunidad :ohno:
saludos.

AKPcity
December 19th, 2010, 04:31 PM
A mi me gusta el diseño y el formato sobre todo para que la gente tenga su espacio rentado o ser dueños de los mismos, aunque no sea un C.C con tiendas ancla ni grandes supermercados me gustaria ver como funciona este tipo de formato :)...
no sé que tanto critican que si esta lejos o esta cerca, aun no he ido a Arequipa... pero si dicen que la zona norte es emergente, como aqui en LIMA NORTE donde se ha demostrado como se ha desarrollado una zona por la que antes nadie apostaba entonces vale la pena.... nadie dijo que en un principio todo era maravilla, la zona estaba abandonada... habia bares de mala muerte, mecanicas, comercio informal y hasta prostitucion al paso, pero eso cambio y ahora todos ven a LIMA NORTE como ejemplo de trabajo y progreso que se dio de apocos.
Que mal leer esos comentarios tontos que no hacen mas que criticar y criticar en vez de dar ideas de progreso para su comunidad :ohno:
saludos.

+ 1000 :)

david_15
December 20th, 2010, 02:46 AM
:)espero q anexen mas terrenos y sea gigante eso lo haria imponente asi como el cc de lima norte seria xvere ojala reeplanteen el proyecto y lo hagan con mxuas mas kosas asi la zona mejoree y todo asu paso n.n mas malls para arequipa eso espero :banana:

jisals
December 20th, 2010, 03:02 AM
Este proyecto va en serio ALGUNAS ENTIDADES BANCARIAS YA ESTAN EN CONVERSACIONES PARA COLOCAR UNA AGENCIA ALLI, me gustaria que lo complementen mas este proyecto y que sea muy parecido a un mall

♠Dala§♠
December 20th, 2010, 03:12 AM
Hoy pase por ese terreno y pude observar que el terreno es muy pequeño para que se construya un terminal norte y un C.C. .... Tambien observe que estaban construyendo una vivienda en ese terreno y creo que no tiene nada que ver con este C.C., me quedo en duda si se hará el proyecto.

tacall
December 23rd, 2010, 08:37 PM
Es bien pequeño, la "zona ferretera" tiene 2000 m2, un home center por lo menos necesita 7000m2 y el supermercado es menos de la mitad de la "zona ferretera", 1000 m2.

Halcion02
December 25th, 2010, 10:07 PM
Por qué quieren algo gigantesco ahí?, siendo que el Cono Norte como tal no tiene más de 100 000 habitantes ( allá sus dirigentes que inflan cifras para darse mas importancia... pero son 40 000 hab de Yura y aprox 60 000 de la parte final de C Colorado) y es la zona que concentra el 50% de la pobreza de la ciudad.
Creo que así está bien por ahora y mientras la zona se vaya consolidando se podría ir agrandando.

uomo_111
December 25th, 2010, 10:50 PM
+ 10

Por qué quieren algo gigantesco ahí?, siendo que el Cono Norte como tal no tiene más de 100 000 habitantes ( allá sus dirigentes que inflan cifras para darse mas importancia... pero son 40 000 hab de Yura y aprox 60 000 de la parte final de C Colorado) y es la zona que concentra el 50% de la pobreza de la ciudad.
Creo que así está bien por ahora y mientras la zona se vaya consolidando se podría ir agrandando.

cmonzonc
December 26th, 2010, 02:58 AM
En realidad este no es un centro comercial para TODO el cono norte, en realidad su ubicación no es muy estrategica; cómo la gente que vive encima del aeropuerto ira, difícil.

AQPAndreePL2010
January 17th, 2011, 09:04 PM
Alguien tiene noticias o fotos sobre los avances????

AKPcity
January 18th, 2011, 05:53 PM
Hace ya buen tiempo se estaba aplanando la tierra y cercandola, ahora no se como ira

tacall
January 18th, 2011, 06:27 PM
mmm no le veo mucho futuro.. los carteles que se han puesto no es promoción del centro comercial, sino de sus locatorios para los comerciantes, ponen teléfono y todo, ninguna empresa del retail moderno hace eso.

esteband
January 19th, 2011, 12:05 AM
Mucha gente lo ve como un mall, pienso que los creadores de este proyecto solo quieren hacer un mercado formal con comodidades y con un formato parecido a los de los centros comerciales modernos.

ianedu
January 20th, 2011, 12:36 AM
La pregunta es, si la gente querran que los dejen en ese lugar

Saldria muy caro el taxi

Mucha gente de esa parte de la ciudad tiene q gastar un tremendo taxi hasta el terminal terrestre, al contrario lo mas ideal sera tener el terminal terrestre como central y los carros que van hacia puno y juliaca ingresan unos minutos al otro terminal terrestre, como hacen en lima diferentes empresas de transportes tienen varias sucursales para dejar a sus pasajeros

Mazter
January 21st, 2011, 04:13 AM
Plaza Arequipa Norte no tendra un similar parecido a Plaza Lima Norte???....Porque estan en el norte de la ciudad aparte el de Lima Norte tiene también un Terminal Terrestre (que esta a todo dar). A nivel de diseño me agrada ya que se ve muy rustico y estilisado..Y como dicen seguro que le va a cambiar la cara a esa zona de la urbe...Aca el metropolitano tiene una estacion a la altura de Lima Norte, seguro que el mistibus tambien tendra su estación allí...;)

AQPAndreePL2010
January 21st, 2011, 04:22 AM
Plaza Arequipa Norte no tendra un similar parecido a Plaza Lima Norte???....Porque estan en el norte de la ciudad aparte el de Lima Norte tiene también un Terminal Terrestre (que esta a todo dar). A nivel de diseño me agrada ya que se ve muy rustico y estilisado..Y como dicen seguro que le va a cambiar la cara a esa zona de la urbe...Aca el metropolitano tiene una estacion a la altura de Lima Norte, seguro que el mistibus tambien tendra su estación allí...;)

No, no es como el PLAZA LIMA NORTE, pues en ese comercial de la capital hay tiendas anclas (WONG, MAESTRO, ESTILOS, RIPLEY, CINEPOLIS); pero en el PLAZA AREQUIPA NORTE no hay anclas de marca, solo una ferreteria y un supermercado pero de tamaño diminuto...

El PLAZA AQP NORTE no es un mall, solo es como un strip center bien grande...

miGuEl-aQp
February 5th, 2011, 12:29 PM
ya estan poniendo el adoquinado de los estacionamientos.

Chris_ALOR
February 5th, 2011, 04:07 PM
entonces ya está en construcción???

dogoaqp
February 5th, 2011, 04:37 PM
mmmm alguien q pongas fotos :D si no es mucho pedir

miGuEl-aQp
February 5th, 2011, 11:11 PM
entonces ya está en construcción???

ya tiene caseta de ventas, cartel y han empezado a poner el adoquinado

AQPAndreePL2010
February 6th, 2011, 05:13 AM
edit ¬¬

RoVi
February 6th, 2011, 02:48 PM
^^ recién están empezando.

AKPcity
March 6th, 2011, 09:15 PM
Anteayer pase por ahi y vi que si ya an empesado los trabajos, ya han hecho las gradas de la entrada principal y aparte una grua esta trabajando en un rincon escabando y tambien hay un volquete que esta recogiendo la tierra aparte la cabina de ventas que ya esta construida.

RoVi
March 7th, 2011, 02:14 AM
^^ en realidad son como 12 volquetes

Chris_ALOR
March 24th, 2011, 03:44 AM
Fotos del forista: AGE201

http://i1229.photobucket.com/albums/ee478/AGE201/DSCI5341.jpg

http://i1229.photobucket.com/albums/ee478/AGE201/DSCI5339.jpg

http://i1229.photobucket.com/albums/ee478/AGE201/DSCI5339.jpg

http://i1229.photobucket.com/albums/ee478/AGE201/DSCI5343.jpg

http://i1229.photobucket.com/albums/ee478/AGE201/DSCI5344.jpg

http://i1229.photobucket.com/albums/ee478/AGE201/DSCI5345-1.jpg

cmonzonc
March 24th, 2011, 03:46 AM
No sé el porque pero me gusta mucho la tierra de ese color :D, en fin.

Qué bien que haya comenzado, y le cambiará la cara a la zona.

edgenet
March 24th, 2011, 04:48 AM
No sé el porque pero me gusta mucho la tierra de ese color :D, en fin.

Qué bien que haya comenzado, y le cambiará la cara a la zona.

Asi es,, le cambiara la cara a la zona..
aunque el proyecto no es de otro mundo, pero al menos esto dara mayor facilidad, respecto a lo que es el transporte interprovincial. y por que no,, tambien descongestionar el comercial hacia esa zona.

Victor23peru
March 24th, 2011, 05:10 AM
WOWOWOWO otro centro comercial para el cono norte de la city ^^ AREKIPA SORPRENDE ^^

ensarman
March 24th, 2011, 05:12 AM
ese lo quiero ver... sera que ese CC pegue en el cono norte???

Victor23peru
March 24th, 2011, 05:14 AM
ese lo quiero ver... sera que ese CC pegue en el cono norte???

desde el avion se vera coooollll el nuevo centro comercial ^^ dinamizara la zona

ArthasAqp
March 24th, 2011, 04:00 PM
desde el avion se vera coooollll el nuevo centro comercial ^^ dinamizara la zona

De hecho! Esa zona es bastante "feita", Pero con este centro comercial ufff!!!

Arequipa realmente me sorprende, pense que con al trilogia se acaba las construciones gloriosas x un tiempo, pero miren ps.. Ni bien acaban unas ya empiezan otras :D :banana:

AKPcity
March 24th, 2011, 04:14 PM
Que bien, ya se construyeron los estacionamientos, y la fachada ya esta casi lista ahora falta la estructura en si

EFVF
March 24th, 2011, 04:50 PM
están avanzando a forro, ojalá no se detengan

AQPCITY
March 24th, 2011, 05:01 PM
esa zona parece otro mundo, como si fuera un ciudad lejana a la arequipa central que conocemos. buenas fotos,,, veo un futuro promisorio en ese sector, la autopista, la tomilla 2, el terminal norte del SIT, centros comerciales,, etc

Kykyou
March 24th, 2011, 11:47 PM
q bien x Arequipa!!!

Mas centros comerciales!

Mas modernidad en la city.

Kykyou
April 19th, 2011, 04:21 AM
PLAZA NORTE AVANCESs (fotos de hoy)...

http://i1179.photobucket.com/albums/x390/uioluioluiol/Aqp/PlazaNorte.jpg

http://i1179.photobucket.com/albums/x390/uioluioluiol/Aqp/PlazanorteI.jpg

http://i1179.photobucket.com/albums/x390/uioluioluiol/Aqp/plazanorte2.jpg

http://i1179.photobucket.com/albums/x390/uioluioluiol/Aqp/plazanorte3.jpg

rafo18
April 19th, 2011, 04:26 AM
Wow! esa tierra roja, deberian hacer algo temático con ella jaja.

Estan con las pilas en este centro comercial.

miGuEl-aQp
April 19th, 2011, 04:58 AM
Wow! esa tierra roja, deberian hacer algo temático con ella jaja.

Estan con las pilas en este centro comercial.
ni tanto- hace tiempo ya están así

AQPCITY
April 19th, 2011, 05:05 AM
Clasico de Quimera, terreno listos, casetas de ventas, llamativas gigantografias y 0% avance de obras

chalo151
April 19th, 2011, 05:31 AM
Clasico de Quimera, terreno listos, casetas de ventas, llamativas gigantografias y 0% avance de obras

totalmente de acuerdo

mattkc
April 19th, 2011, 07:36 PM
PLAZA NORTE AVANCESs (fotos de hoy)...

http://i1179.photobucket.com/albums/x390/uioluioluiol/Aqp/PlazaNorte.jpg

http://i1179.photobucket.com/albums/x390/uioluioluiol/Aqp/PlazanorteI.jpg

http://i1179.photobucket.com/albums/x390/uioluioluiol/Aqp/plazanorte2.jpg

http://i1179.photobucket.com/albums/x390/uioluioluiol/Aqp/plazanorte3.jpg

gracias por las fotos........ya tiempo q no se ve avance..... alguien sabe con q tiendas anclas contara .. o algun dato de inicio de obras........ est es el 6to centro comercial...siempre lo olvidan :lol:

jpaqp
April 19th, 2011, 09:26 PM
sinceramente entre las fotos de hoy y las ultimas fotos de otro forista (creo que de febrero o marzo) no veo ningún avance, alguien comentó hace tiempo que le gustaba el color de la tierra medio naranja, rosada, ahi la tienen todavia, y según parece la tendrán ahi un buen tiempo mas, que habrá sucedido ahí que no hay avances?

EFVF
April 20th, 2011, 12:21 AM
efectivamente Quimera prevende pero no construye

AKPcity
April 24th, 2011, 03:14 AM
Tipico de Quimera, buenos proyectos y ningun avance, me pregunto como hiran la venta de locatorios

jisals
May 8th, 2011, 04:43 PM
Y que hay de nuevo por aqui, en off escuche mucho de este proyecto sobre algunas marcas que se instalaran alli, pero creo que esperamos la segunda vuelta y Quimera empieza con todo

skymau
May 9th, 2011, 09:52 PM
es cierto quimera solo vende, es mas antes le dan como 5000 vueltas al proyecto, ya le buscan 3 pies al gato, este proyecto tiene pa rato.

AQP166
May 10th, 2011, 04:10 PM
Mal, Quimera se está creando una pésima imagen... personalmente conjeturo que es una empresa con muy poco patrimonio para los proyectos que intenta crear y que sus problemas son más que nada de financiamiento.

ianedu
May 11th, 2011, 06:28 AM
Informo que la obra esta en reajuste presupuestal, por eso se ah detenido, se esta modificando el proyecto hasta su aprobacion correspondiente... asi que señores ah esperar

tacall
May 11th, 2011, 06:46 AM
Para variar.. que mala espina me da Quimera. 5 grandes proyectos y ninguno concretao

ensarman
May 12th, 2011, 03:04 PM
ahora, quiemera es la que construye estos edificios? o solamente es la que pone la $$$, tengo entendido que quimera es un holding no una constructora :P

al_7heaven
May 12th, 2011, 07:25 PM
...Quimera es un holding, que tiene una constructora y una imobiliaria, como toda empresa "jóven" les cuesta más que a otras relizar sus proyectos y no es por falta de capital, porque sólo para el CCQ tienen comprometidos de sus proprios fondos $50 millones de USD :)

LA MENTE UNIVERSAL
May 14th, 2011, 12:41 AM
Informo que la obra esta en reajuste presupuestal, por eso se ah detenido, se esta modificando el proyecto hasta su aprobacion correspondiente... asi que señores ah esperar

Seia bueno que modifiquen el proyecto para hacerlo mas atractivo

skymau
May 14th, 2011, 08:23 PM
si pues los inversionistas de quimera hacen darle mas de 100 revisadas al proyecto, a estas alturas ya deben haber como 200 proyectos terminados y ninguno que satisfaga al 100% a los inversinistas

AQPCITY
May 16th, 2011, 06:14 PM
http://img821.imageshack.us/img821/1664/quimeranorte.jpg

al_7heaven
May 16th, 2011, 06:32 PM
...mas bien sería el centro comercial un millón y algo, porque malls son sólo 5 y este no tiene esa categoría...

...ahora, ¿cuál es la intersección entre la Av. del Ejército y la av. Aviación?, y pero aún con el mall de Cencosud, que en la misma zona no está, se encuentran a 5km de distancia respectivamente...

...el tromercio como siempre :bash:

aqpboy45
May 16th, 2011, 06:35 PM
Es decir habra Quimera de todas :banana:, gracias por la noticia amigo de Tacna :)

Victor23peru
May 16th, 2011, 09:36 PM
^^ OJALA KE IA INICIEN EL CITY CENTER ^^ LAS GRUAS KE HAN LLEVADO HACE TIME SE ESTAN OXIDANDO ^^

LA MENTE UNIVERSAL
May 16th, 2011, 09:38 PM
...mas bien sería el centro comercial un millón y algo, porque malls son sólo 5 y este no tiene esa categoría...
:

no tendra categoria pero = resulta siendo un mall

al_7heaven
May 16th, 2011, 10:37 PM
...no es un mall, no tiene alguna tienda departamental ni patio de comidas, es un proyecto simple...

rathalos17
May 17th, 2011, 01:30 AM
en octubre!!! tan rapido ... y con eso kiero decir tan facil o simlple sera el plaza norte ..... bueno ojala q lo del city center sea cierto ,

tacall
May 17th, 2011, 02:37 AM
...no es un mall, no tiene alguna tienda departamental ni patio de comidas, es un proyecto simple...

Es un strip center.

Kykyou
May 17th, 2011, 05:32 PM
Q bien q ya empiezan en la brevedad el City center Quimera!! , Y para Octubre tendremos ya el Plaza Norte!! Desarrollo en nuestra ciudad lo maximo!!!

LA MENTE UNIVERSAL
May 18th, 2011, 01:08 AM

Bueno, lo de si es un mall o no se vera a la hora de que este totalmente terminada la construccion, no podemos adelantarnos por que creo que han cambiado los planos del proyecto

Mazter
May 18th, 2011, 02:43 AM
Uyy que bueno, pense que el City Quimera ya habia pasado a hacer una quimera verdadera...jaja....Me alegro por la noticia y será antisismico de alta tecnologia todavia...muy bien...Arequipa se impondrá en L.A

Victor23peru
May 18th, 2011, 04:58 AM
Uyy que bueno, pense que el City Quimera ya habia pasado a hacer una quimera verdadera...jaja....Me alegro por la noticia y será antisismico de alta tecnologia todavia...muy bien...Arequipa se impondrá en L.A

idem^^

rafo18
May 18th, 2011, 05:30 AM
Sistema antisismico..., como nos barajean :lol:

luisinho81
May 28th, 2011, 10:26 AM
Me gusta el render.

AGE201
June 4th, 2011, 04:04 AM
El plaza AQP norte esta igual =

http://i1229.photobucket.com/albums/ee478/AGE201/DSCI5710.jpg

http://i1229.photobucket.com/albums/ee478/AGE201/DSCI5708.jpg

http://i1229.photobucket.com/albums/ee478/AGE201/DSCI5706.jpg

http://i1229.photobucket.com/albums/ee478/AGE201/DSCI5711.jpg

http://i1229.photobucket.com/albums/ee478/AGE201/DSCI5707.jpg

--------------------
-DOMINO-

Victor23peru
June 4th, 2011, 06:05 AM
desde el avion vi ke se estaban bajando mas casas del lado izqierdo para ampliar el terreno aun mas ^^

AQPCITY
June 4th, 2011, 05:25 PM
supuestamente al costado seria la zona que aeropuertos andinos daria en sesion al terminal norte del SIT,, pero eso se confirmara todavia mas adelante.

Chris_ALOR
June 4th, 2011, 06:21 PM
Si al costado estaría el terminal norte o algunas estación del SIT significa que sería una super estación modal el sector... ya que el C.C. tendrá un terminal terrestre.

LA MENTE UNIVERSAL
June 4th, 2011, 08:00 PM
Si al costado estaría el terminal norte o algunas estación del SIT significa que sería una super estación modal el sector... ya que el C.C. tendrá un terminal terrestre.

entonces seria mejor que plaza arequipa norte no construya un terminal terrestre ya que se iria a la quiebra por que alado habria otro

AQPCITY
June 4th, 2011, 09:42 PM
:lol: el terminal norte del SIT es para buses urbanos(BRT) o ex-mistibus, nada tiene que ver con un terminal terrestre que es para buses interprovinciales

Chris_ALOR
June 4th, 2011, 09:45 PM
entonces seria mejor que plaza arequipa norte no construya un terminal terrestre ya que se iria a la quiebra por que alado habria otro

La terminal norte (terreno ofrecido por aeropuertos andinos del Perú) es para el Mistibus - entiéndase transporte metropolitano masivo; muy diferente al terminal terrestre del norte (viajes interprovinciales) que planea construirse en el C.C. Plaza Arequipa Norte.

Por ese motivo sería una super estación modal... (aeropuerto internacional-terminal terrestre del norte-terminal norte sistema de transporte metropolitano), para esto tendrían que ponerse deacuerdo 3 entes y esa es la parte complicada (burocrácia).

EBNKIKE
June 12th, 2011, 11:37 PM
UHM, no creo que terminen para agosto, creo que si la proxima semana empiezan lo terminarian en dicicembre mas o menos :). Por otro lado me da curiosidad el saber que supermercado operara en este centro comercial , creo que si un home center se animara se le podria considerar como mall :). Por ultimo , seria bueno que quimera desarrolle un brazo que se dedique a la excavacion , eso si lo hace muy bien :bash:.

LA MENTE UNIVERSAL
June 15th, 2011, 03:07 AM
:lol: el terminal norte del SIT es para buses urbanos(BRT) o ex-mistibus, nada tiene que ver con un terminal terrestre que es para buses interprovinciales

La terminal norte (terreno ofrecido por aeropuertos andinos del Perú) es para el Mistibus - entiéndase transporte metropolitano masivo; muy diferente al terminal terrestre del norte (viajes interprovinciales) que planea construirse en el C.C. Plaza Arequipa Norte.

noo, hay un proyecto de un terminal terrestre interprovincial cerca al plaza arequipa norte, no es para el SIT ni parte de Plaza norte va por separado, por eso me referia a que el negocio se iria a la quiebra

MisteryWorld
August 10th, 2011, 10:04 AM
Algo nuevo, algun avance???

dogoaqp
August 10th, 2011, 11:21 PM
mmm escuche x ahi q lo cercaron pero asi a ciencia cierta ni idea nunk paro x ahi lo maximo q llego a star x ahi es el aeropuerto

jocho
August 12th, 2011, 07:27 AM
El otro día tenía tiempo libre así que me fui hasta allí en bicicleta (de hecho casi llego hasta el puente Añashuayco pero ya mucha vaina). Algunas conclusiones:
-La zona es FEA, muy desolada y árida, mucho desorden (disperso, pero desorden al fin y al cabo). También es bastante lejos, hasta el aeropuerto no se siente tanto como hasta acá. Pero cuando uno avanza un poco y ve toda la ciudad mas allá del puente Añashuayco se da cuenta que hay potencial(enooooooooooorme la ciudad!!! uno ya no va a llegar a conocer tanto!!!)
-El terreno es muy pequeño. En realidad, me parece que es mas o menos del tamaño de Sodimac o de Tottus (MAPA), va a tener que mejorar por ese lado, porque si no más va a quedar como un mercadillo con buenos acabados.
-El avance es NULO. Lo único que vi eran albañiles construyendo un muro (o cerco) en la parte norte. Tiene para rato la espera.

MisteryWorld
August 13th, 2011, 09:19 AM
Bueno Jocho tienes razon , el avance sera lento....

ccfelipe
August 17th, 2011, 12:11 AM
Efectivamente no hay ningun avance, ayer pase y todo estaba igual,:bash:

MisteryWorld
August 18th, 2011, 07:40 AM
Efectivamente no hay ningun avance, ayer pase y todo estaba igual,:bash:

:ohno::ohno::ohno:

EFVF
August 18th, 2011, 10:17 PM
igual que el otro proyecto de Quimera hay que cerrar temporalmente el hilo hasta que inicien la construcción

AQPAndreePL2010
August 20th, 2011, 03:23 AM
Para mi que estan replanteando el proyecto... Con tanto espacio disponible, deberían contar con tiendas ancla de renombre y amplisimas plazas; de verdad espero que lo hagan un gran centro comercial como el Plaza Norte de Lima; y no un conjunto de "tienditas" como lo tenían planteado.

jocho
August 20th, 2011, 07:24 AM
Para mi que estan replanteando el proyecto... Con tanto espacio disponible, deberían contar con tiendas ancla de renombre y amplisimas plazas; de verdad espero que lo hagan un gran centro comercial como el Plaza Norte de Lima; y no un conjunto de "tienditas" como lo tenían planteado.

El espacio no es tan grande... en realidad es mas pequeño que Saga de Cayma.

AQPTavO
August 25th, 2011, 04:40 AM
Fotos?

MisteryWorld
August 25th, 2011, 08:01 AM
mmm por que sera que los avances desacelerarón???

AQPAndreePL2010
August 26th, 2011, 01:15 AM
en realidad nunca empezaron :nuts:

jocho
August 26th, 2011, 11:23 PM
en realidad nunca empezaron :nuts:

por lo visto creo que acá no hay nada que ver
:lock::lock::lock: al menos hasta que haya alguna novedad, camiones, fierros o que se yo :ohno:

Pecapor
August 27th, 2011, 12:55 AM

Pues pienso lo mismo, si el espacio disponible es amplio y permite que se pueda construir tiendas muy grandes, deberian ofrecerlo a las grandes cadenas del retail como Tottus, Metro, Wong, Plaza Vea, Saga Falabella, Ripley, Oechsle, Estilos, Sodimac, Maestro, incluso al nuevo Homecenter de Interbank que ya pronto abrira 2 tiendas en Lima. Ahora el comercio ya no se puede ofrecer solo a través de tienditas, espero que lo replanteen, seria desperdiciar espacio.

edgenet
August 27th, 2011, 02:09 AM
Pues pienso lo mismo, si el espacio disponible es amplio y permite que se pueda construir tiendas muy grandes, deberian ofrecerlo a las grandes cadenas del retail como Tottus, Metro, Wong, Plaza Vea, Saga Falabella, Ripley, Oechsle, Estilos, Sodimac, Maestro, incluso al nuevo Homecenter de Interbank que ya pronto abrira 2 tiendas en Lima. Ahora el comercio ya no se puede ofrecer solo a través de tienditas, espero que lo replanteen, seria desperdiciar espacio.

Opino lo mismo, ojala no solo hagan galerias y nada mas... que sea algo mas completo, y ofrecerlo al retail moderno.
lo que si o si deben de hacer es el terminal terrestre,, eso para mi, si deben de darle prioridad.

LA MENTE UNIVERSAL
October 4th, 2011, 03:17 AM
Que bien que haygan abierto otra vez este Thread, solo espero que esta vez si empiesen los trabajos seriamente y no tipo Quimera en sus tiempos

tacall
October 4th, 2011, 04:37 AM
Yo solo espero aportes jaja XD

♠Dala§♠
October 7th, 2011, 12:12 AM
Hoy pase xq el C.C. y vi que cambiaron el nombre del C.C. de Arequipa Plaza Norte a creo que lei TANPU o algo parecido :S, tambien vi que hay fierros ya empezaron con la construccion, pero no vi muchos obreros...saludos.

LA MENTE UNIVERSAL
October 7th, 2011, 01:29 AM
Hoy pase xq el C.C. y vi que cambiaron el nombre del C.C. de Arequipa Plaza Norte a creo que lei TANPU o algo parecido :S, tambien vi que hay fierros ya empezaron con la construccion, pero no vi muchos obreros...saludos.

Que yo sepa, se iba a construir un plaza arequipa norte por otro lado del aeropuerto otra empresa, de seguro es por eso el cambio de nombre.
fotoooos

RoVi
October 8th, 2011, 05:09 PM
https://lh4.googleusercontent.com/-_Ba7ufW_Wt8/TpBmwCgjnaI/AAAAAAAAAT0/t26sE5qsskM/s840/DSC00050.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-Emt0cwK_FBk/TpBm9iq4FkI/AAAAAAAAAUA/m8x5H0m8Oao/s840/DSC00051.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-ecs9dhWswlU/TpBm4e-HyBI/AAAAAAAAAT4/TEkosPMA3Uw/s840/DSC00052.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-yKLiMfe1nMc/TpBm9ZKjx6I/AAAAAAAAAT8/8vjjnB6WTbM/s840/DSC00053.JPG

jvizcarrac
October 8th, 2011, 05:54 PM
Impresionante!, no sabía que tenían ese nivel de avance. Ahora no me gusta el nombrecito para nada, creo que el logo es una chacana? que alguien me corrija si estoy equivocado.

Chris_ALOR
October 8th, 2011, 07:54 PM
"n" antes de la "p" :nuts: supongo que serán siglas. :crazy:

Gracias por las fotos, se nota un buen avance... es un gran paso para el cono norte de AQP que se perfila a tener una pujanza similar a la de Lima norte.

rafo18
October 8th, 2011, 08:40 PM
Pero la "gramatica" quechua no creo que contemple esa norma ortografica xD

tacall
October 8th, 2011, 10:06 PM
Mm habrá cambiado el diseño??

al_7heaven
October 8th, 2011, 11:45 PM
...ójala, y hubiera sido bueno que Metro ingrese a este C.C....

edgenet
October 9th, 2011, 12:10 AM
"n" antes de la "p" :nuts: supongo que serán siglas. :crazy:
.
No son siglas, es quechua.

^^
Exacto, en el quechua no se contempla esa norma ortografica..

Tanpu:Su significado seria algo asi, como hospedaje, posada en los caminos o rutas en la epoca del imperio incaico.

Kykyou
October 9th, 2011, 12:24 AM
me gustaba mas el nombre Plaza Norte xD

faite
October 9th, 2011, 12:27 AM

^^ +1000

al_7heaven
October 9th, 2011, 12:31 AM
...Tanpu=Tambo, estaría mejor "Plaza del Tambo" que Tanpu Plaza...

JUANJOS
October 9th, 2011, 02:48 AM
sigue llevando el proyecto la misma constructora???

tacall
October 9th, 2011, 03:48 AM
Si es el mismo poryecto.. solo que le han dado un nombre y apariencia más popular.

cmonzonc
October 9th, 2011, 04:04 AM
Pues veamos que tal resulta, me pregunto qué tipo de tiendas habrán...

LA MENTE UNIVERSAL
October 9th, 2011, 04:53 AM
https://lh4.googleusercontent.com/-_Ba7ufW_Wt8/TpBmwCgjnaI/AAAAAAAAAT0/t26sE5qsskM/s840/DSC00050.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-Emt0cwK_FBk/TpBm9iq4FkI/AAAAAAAAAUA/m8x5H0m8Oao/s840/DSC00051.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-ecs9dhWswlU/TpBm4e-HyBI/AAAAAAAAAT4/TEkosPMA3Uw/s840/DSC00052.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-yKLiMfe1nMc/TpBm9ZKjx6I/AAAAAAAAAT8/8vjjnB6WTbM/s840/DSC00053.JPG

Gracias, se necesitaba urgente las fotos

LA MENTE UNIVERSAL
October 9th, 2011, 04:54 AM
Si es el mismo poryecto.. solo que le han dado un nombre y apariencia más popular.

Como puedes estar seguro de eso?¿

jocho
October 9th, 2011, 04:59 AM
Les aviso que bajen las expectativas :(

Hoy fui por allí por pura curiosidad, y si bien hay un buen avance, en realidad lo que están avanzando es únicamente las tiendas que dan a la avenida. El resto del terreno no parece tener ningún cambio, no sobresalen fierros ni nada (eso se ve desde maso a media distancia entre el lugar y el puente Añashuayco). Pondría fotos pero no tengo ni cámara del cel :(

Más tiene pinta de ser un C.C. más. Ahora, sigue bajo QuimeraHG así que no hay por qué desencantarse totalmente, fácil tienen alguna sorpresa reservada por allí.

EFVF
October 9th, 2011, 09:05 AM
hacían falta fotos, bien Rovi

Victor23peru
October 9th, 2011, 03:23 PM
^^ lo vi hace unas horas desde el avion ^^

cmonzonc
October 9th, 2011, 04:45 PM
Este si es crecer como dicen por toda la ciudad, hasta para mi que vivo en Cerro Colorado (distrito en el que está este proyecto) me parece lejos, peor será para el resto de foristas.

Victor23peru
October 16th, 2011, 05:26 PM
por lo ke me comentaron estaria por llegar una grua para este nuevo centro comercial ^^

LA MENTE UNIVERSAL
October 17th, 2011, 03:36 AM
uyy que buena noticia, me pregunto para cuando esta previsto abrirlo por que al parecer estan avanzando muy rapido

mauAQP19
October 18th, 2011, 02:58 AM
.................

esteband
October 18th, 2011, 03:27 PM
Esta informacion salio en Diario Noticias

cono norte fue elegido para nueva instalacion de megacentros

hoy inauguran segunda sede de maestro en la avenida aviacion y el proximo año abrira sus puertas el centro comercial plaza norte

Un promedio de 40 mil habitantes del sector del cono norte se beneficiaran con la construccion del centro comercial Tanpu Plaza, que tiene programada su culminacion para mediados del 2012.

Los trabajadores de Tanpu Plaza que brindan informacion a personas interesadas, explicaron que el centro comercial consta de un area para restaurantes, terminal terrestre independiente para cada empresa interprovincial, ambiente para venta de zapatos y ropa, juegos recreativos, agencias bancarias entre otras areas.
Trabajadores de construccion civil agilizan el trabajo para el beneficio de los ciudadanos del cono norte.

www.diarionoticias.com

La nota es mas extensa pero tuve que la resumirla por falta de tiempo, en otra parte de la informacion explican que personas encargadas en brindar informacion anunciaron que en este centro comercial no entraria ninguna tienda por departamento ni homecenter ni hipermercados.

LA MENTE UNIVERSAL
October 19th, 2011, 02:30 AM
o vaya osea no habra hiper? entonces sera un mercado mas o un strip mall?

edgenet
October 19th, 2011, 07:11 AM
para mi que el fuerte de este proyecto va ser el terminal de buses interprovincial..
con eso ahi ya tienen un publico asegurado, y por ende un buen movimiento comercial.

janco
October 20th, 2011, 02:03 AM
y si , lo que me parece interesante es eso de terminal terrestre para cada empresa ,me parese genial ,va ha ser de lujo

guerrillaaqp1
October 20th, 2011, 11:50 PM
En la noticia que posteó Cris07x en el trhead de quimera, dice que son 400 locales comerciales que se entregarán, y que están interezados a ingresar Tottus y Franco. La obra se entregaría en el segundo trimestre del 2012.

LA MENTE UNIVERSAL
October 21st, 2011, 12:49 AM
Si se lograse a concretar eso entonces este seria un verdadero mall, ojala que totus y franco acepten la propuesta, ademas caeria tbn un estilos por ahi

AQPCITY
October 21st, 2011, 01:27 AM
no pidan tanto, no sera un mall por mas que tenga un supermercado de marca conocida.. como ellos mismos lo venden sera un centro de comercio especializado para micro empresarios, una especie de strip center.

bebito_agu
October 22nd, 2011, 04:09 AM
no pidan tanto, no sera un mall por mas que tenga un supermercado de marca conocida.. como ellos mismos lo venden sera un centro de comercio especializado para micro empresarios, una especie de strip center.

Si va a ser solo eso, será un rotundo fracaso. Mínimo ponerle un supermercado: si es para negocios locales iría Franco, para no desentonar; y pueden incluir un Estilos.

uomo_111
November 6th, 2011, 05:28 AM
Ayer pase por ahi, estan avanzando rapido, estan por el segundo nivel no pude tomar fotos xk estab manejando :(

cmonzonc
November 6th, 2011, 05:34 AM
Estacionate pues uomo XD.

uomo_111
November 6th, 2011, 05:43 AM
Jajajaja :lol: Igual solo tenia la cam de mi cel y ya era de noche pero a la proxima seguire tu consejo :D

Estacionate pues uomo XD.

CENRIQ
November 6th, 2011, 06:15 PM
Esta informacion salio en Diario Noticias

cono norte fue elegido para nueva instalacion de megacentros

hoy inauguran segunda sede de maestro en la avenida aviacion y el proximo año abrira sus puertas el centro comercial plaza norte

Un promedio de 40 mil habitantes del sector del cono norte se beneficiaran con la construccion del centro comercial Tanpu Plaza, que tiene programada su culminacion para mediados del 2012.

Los trabajadores de Tanpu Plaza que brindan informacion a personas interesadas, explicaron que el centro comercial consta de un area para restaurantes, terminal terrestre independiente para cada empresa interprovincial, ambiente para venta de zapatos y ropa, juegos recreativos, agencias bancarias entre otras areas.
Trabajadores de construccion civil agilizan el trabajo para el beneficio de los ciudadanos del cono norte.

www.diarionoticias.com

La nota es mas extensa pero tuve que la resumirla por falta de tiempo, en otra parte de la informacion explican que personas encargadas en brindar informacion anunciaron que en este centro comercial no entraria ninguna tienda por departamento ni homecenter ni hipermercados.

INTERESANTE Y RENTABLE DEBE SER JUNTAR UN CENTRO COMERCIAL Y TERMINAL TERRESTRE ^^

LA MENTE UNIVERSAL
November 8th, 2011, 12:56 AM
puxa ya en segundo nivel y ni una foto

Victor23peru
November 12th, 2011, 06:54 PM
este centro comercial esta bastante avanzado i ni una sola pic XD ^^

tacall
November 12th, 2011, 07:09 PM
Y menos de la constructora... Quimera debería subir unas fotos de su proyecto para hacerle publicidad.. prácticamente y esta es la única página con información del c.c.

esteband
November 14th, 2011, 01:35 AM
El centro comercial estara operativo y tampoco habra fotos :ohno:

jocho
November 14th, 2011, 03:39 AM
¡¡Es que está muy lejos!! Igual, ayer pasé por allí y ya están terminando el segundo nivel... pero no tengo cámara :(

Chris_ALOR
November 14th, 2011, 03:54 PM
Ese es el problema... demasiado lejos como para darse una vuelta, no tenemos algún forista de Yura / Cerro Colorado en el foro???... :D

cmonzonc
November 14th, 2011, 04:15 PM
Foristas de Cerro Colorado hay, hasta para los que viven en Cerro Colorado es lejos y por ejemplo a mi me queda como a 4 kilometros creo.

AQPCITY
November 14th, 2011, 04:37 PM
que flojos, chapen cualquier linea que valla al cono norte se bajan en el terminal pesquero, sacan fotos y se vuelven .. no les saldra mas de S/. 1.60,, :),, aver si este sabado me doy un paseo/escapada por esos lares

LA MENTE UNIVERSAL
November 15th, 2011, 01:51 AM
ya casi termina el segundo nivel, creo que yo tbn voy a ir a sacar unas fotos para la siguiente semana

cmonzonc
November 15th, 2011, 05:21 PM
:lol: Ire... el viernes, es un hecho.

LA MENTE UNIVERSAL
November 16th, 2011, 12:53 AM
buena cris :banana:

Victor23peru
November 16th, 2011, 04:04 AM
:lol: Ire... el viernes, es un hecho.

BRAVAZO A ESPERAR LAS PICS ^^

RoVi
November 18th, 2011, 02:51 PM
https://lh3.googleusercontent.com/-BZuPoux8Gkg/TsZhiJyMX3I/AAAAAAAAAV8/S91XkkBoLX0/s640/DSC00078.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-cFxNubdBrdg/TsZhl9b-BFI/AAAAAAAAAWM/cOvHOlx4VpA/s640/DSC00079.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-EqVC0SYCUGM/TsZhwI6EdVI/AAAAAAAAAWU/gkpLjNkFdpo/s640/DSC00080.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-4wG-UsYEeBw/TsZhyGCWHRI/AAAAAAAAAWc/r0DJI6XzF54/s640/DSC00081.JPG

Chris_ALOR
November 18th, 2011, 03:35 PM
Siempre Rovi trae las primicias más alejadas de la ciudad... gracias loquito. :okay:

Aún no se ve avance de la tienda ancla... que vendría a ser Tottus.

cmonzonc
November 18th, 2011, 05:27 PM
Bueno, tenia planeado ir hoy en la tarde y de hecho ya tenia todo listo para hacerlo; ni modo, será para la próxima, felizmente entre a revisar el foro ahora en la mañana.

jaciunti
November 18th, 2011, 07:32 PM
:doh:

rathalos17
November 18th, 2011, 08:28 PM
buenos avances ,asi q aqui estara tottus, bien por el cono norte

LA MENTE UNIVERSAL
November 19th, 2011, 03:05 AM
ojala se haya concretado la entrada de Tottus, tal vez por eso han dejado un espacio vacio

Victor23peru
November 19th, 2011, 04:13 AM
buenas pics ^^ este seria algo como un strip center no?¿?¿?¿??

EFVF
November 19th, 2011, 06:04 AM
bien Rovi, hacian falta fotos

jocho
November 19th, 2011, 03:36 PM
buenas pics ^^ este seria algo como un strip center no?¿?¿?¿??

Yo estoy convencido de que será prácticamente un strip center con un Tottus Super como tienda ancla, y tal vez algo más por ahi... y en la parte de atrás sería el terminal terrestre.

mkografo
November 21st, 2011, 03:03 AM
excelente el avance, por fin los de quimera pusieron a andar sus proyectos.

Chris_ALOR
December 5th, 2011, 03:45 PM
Foto del forista Wayra, del thread Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

http://i223.photobucket.com/albums/dd71/wayra_wind/LanA319-aqp.jpg

AQPYrwing
December 5th, 2011, 10:43 PM
cierto que justo esta casi alineada con la pista de aterrisaj... pobres los oidos de esa zona

EFVF
December 6th, 2011, 01:41 AM
interesante la foto

Victor23peru
December 6th, 2011, 03:53 AM
bravaza la pic ^^

LA MENTE UNIVERSAL
December 6th, 2011, 11:59 PM
si el mall estuviera construido la foto seria espectacular :)

EBNKIKE
December 26th, 2011, 11:13 PM
Unas fotos del centro comercial no caerian mal .¿ Esta confirmado lo de tottus ?

LA MENTE UNIVERSAL
January 12th, 2012, 12:08 AM
Fotoooooos!!! ya vamos 3 meses sin actualizaciones ¿¿¿creo que la fachada ya esta hecha?? dode estan los foristas de cerro colorado :bash::bash::bash:

arturobal
January 12th, 2012, 01:21 AM
Ayer pase por ahi de casualidad, y ya esta edificadados pisos en casco rojo en toda la frentera.

MONTANA_
January 29th, 2012, 10:10 PM
Muy bien...Al parecer Arequipa está como un adolescente...no deja de crecer...

Victor23peru
January 30th, 2012, 03:03 AM
Ayer pase por ahi de casualidad, y ya esta edificadados pisos en casco rojo en toda la frentera.

unas pics de la construiccion caerian bien ^^

jocho
January 30th, 2012, 04:54 PM
Unas fotos del centro comercial no caerian mal .¿ Esta confirmado lo de tottus ?

Por lo que vi en el thread de Mundo Retail II, lo que se viene es un Unimarc.

tacall
January 30th, 2012, 06:09 PM
Unas fotos por favor.. no se sabe nada de la obra.

AQPCITY
January 30th, 2012, 07:30 PM
no se vinen un unimarc (supermercado) exactamente, se trata de MAYORSA, el supermercado mayorista competecia de makro, Mayorsa pertenese a unimarc Peru,, que por cierto ya estan contratando personal a fulll para esta tienda.

edgenet
January 31st, 2012, 12:12 AM
no se vinen un unimarc (supermercado) exactamente, se trata de MAYORSA, el supermercado mayorista competecia de makro, Mayorsa pertenese a unimarc Peru,, que por cierto ya estan contratando personal a fulll para esta tienda.

como dices, ya estan solicitando personal para esta tienda en distintas areas.

http://www.computrabajo.com.pe/bt-ofrd-18144816-271624.htm
http://www.computrabajo.com.pe/bt-ofrd-18144816-185848.htm
http://www.computrabajo.com.pe/bt-ofrd-18144816-14296.htm
http://www.computrabajo.com.pe/bt-ofrd-18144816-271624.htm

Menos mal que no es un supermercado Unimarc,, ya que la zona no seria para eso..
mientras que Mayorsa es otra cosa va a complementar la oferta en la zona, ya q a unas pocas cuadras esta la zona comercial de rio seco,, el mercado mayorista y el terminal pesquero,,

aunque no seria raro que tambien se le de competencia,,, ya que Makro anuncio que sus planes en AQP es abrir otra tienda en el otro lado de la ciudad...
definitivamente esa zona del cono norte va a cambiar mucho.

LA MENTE UNIVERSAL
January 31st, 2012, 02:16 AM
que bueno, que buerno que ese mercado este ahi y no en la fonda como se especulaba, ahora FOTOOOOOOOOS

Chris_ALOR
January 31st, 2012, 05:36 AM
que bueno, que buerno que ese mercado este ahi y no en la fonda como se especulaba, ahora FOTOOOOOOOOS

Amén. ^^

Victor23peru
January 31st, 2012, 04:37 PM
Amén. ^^

idem ^^

AQPCITY
January 31st, 2012, 04:49 PM
Como pudieron creer en esa posibilidad,, Mayorsa es un almacen, con una configuracion distinta a la de un supermercado, con techos muy altos y pasadisos amplios, piso de cemento de alta resistencia.. imposible que encaje ese formato dentro de la estructura proyectada para Wong o un hipermercado Metro.. peor aun dentro de un nivel inferior de un centro comercial...

esteband
January 31st, 2012, 06:32 PM
Idem + 1

juniorig90
January 31st, 2012, 11:50 PM
Fotos por favor.....

edgenet
January 31st, 2012, 11:59 PM
Como pudieron creer en esa posibilidad,, Mayorsa es un almacen, con una configuracion distinta a la de un supermercado, con techos muy altos y pasadisos amplios, piso de cemento de alta resistencia.. imposible que encaje ese formato dentro de la estructura proyectada para Wong o un hipermercado Metro.. peor aun dentro de un nivel inferior de un centro comercial...

Exacto,, en que momento salio esa especulacion... :nuts:
ya que se entiende que seria imposible que Mayorsa entrara en ves de del hipermercado en el proyecto de la fonda...
no hay que ser un sabio para darse cuenta que en un proyecto de Cencosud,, lo mas logico es q entre son los formatos de Cencosud o similares de otras empresas.

LA MENTE UNIVERSAL
February 8th, 2012, 04:04 AM
Foooootitos porfavor, ya van a acabar el proyecto^^

edgenet
February 8th, 2012, 05:03 AM
^^
Lo mismo digo,, falta fotos de actualizacion de esta construccion...

aunque un poco comprensible por lo lejos y las lluvias de la temporada.

tacall
February 14th, 2012, 02:00 AM
http://lh6.ggpht.com/_YyRpkg9GEgo/TQGfxANstyI/AAAAAAAAIcw/FK_DJ6vxc2c/s800/Captura%20de%20pantalla%20completa%2009122010%20222455.jpg

Me parece o solo han construido esta zona.. me pregunto que será del espacio reservado para la zona ferretera quien lo habrá tomado.. son 2000 m2 nada despreciable. El supermercado.. es mayorsa.

Pd. El plano estaba páginas atras.. : P

EFVF
February 14th, 2012, 02:03 AM
bien ahí con el plano

AQPYrwing
February 14th, 2012, 03:31 AM
mayorsa ocupa 500mts? tan pequeño es?

edgenet
February 14th, 2012, 04:18 AM
mayorsa ocupa 500mts? tan pequeño es?

no creo,,, esta bien que los locales de Mayorsa no son tran grandes como Makro,, pero no creo q sea tan pequeño.

no lo pongo como especulacion ni nada,, solo idea mia..

pero le doy 2 alternativas
que Mayorsa va a ocupar el lugar destinado para la zona ferretera ó han cambiado el diseño del TampuPlaza y la han ampliado la zona reservada para el supermercado, aumentando el tamaño para Mayorsa,.

teniendo en cuenta que la mayoria de locales de Mayorsa son la mitad de tamaño comparado con Makro.. osea unos 2000m2 o 3000m2...

lastima que por las lluvias y lo lejos que esta esto, no se pueda ir a tomar fotos y actualizar el avance de la construccion del Tanpu plaza.

LA MENTE UNIVERSAL
February 16th, 2012, 01:01 AM
bueno aun asi hace falta otra tienda grande de ropa y electrodomesticos para completar, si Totus no logra entrar seria bueno que entre Estilos

edgenet
February 16th, 2012, 01:17 AM
bueno aun asi hace falta otra tienda grande de ropa y electrodomesticos para completar, si Totus no logra entrar seria bueno que entre Estilos

Tottus ya no entra para nada y ningun otro supermercado,,,, ya que Mayorsa es el supermercado que entra a este proyecto,,, bueno supermercado mayorista.

RoVi
February 16th, 2012, 03:34 AM
https://lh3.googleusercontent.com/-RS0_UEgldBU/TzxpwgBc7YI/AAAAAAAAAYM/hc5RSBNH4pM/s840/DSC00118.JPG

tacall
February 16th, 2012, 04:10 AM
Cada día le ponen otro nombre hahaha.. mm seguro que el diseñó mostrado en las primeras páginas del tema ha sido modificado

edgenet
February 16th, 2012, 04:33 AM
Cada día le ponen otro nombre hahaha.. mm seguro que el diseñó mostrado en las primeras páginas del tema ha sido modificado

no seria raro que han cambiado algo el diseño,, teniendo en cuenta que Mayorsa requiere un buen espacio de terreno para instalarse..
como lo repito, las tiendas de Mayorsa, tiene un aprox de 2000 a 3000m2..

Respecto al nombre...
TanpuPlaza estaba bacan el nombre,, pero por no pega muy fuerte,, por decirlo asi.
tal ves regresaron al nombre original del proyecto por un tema comercial.

AQPCITY
February 16th, 2012, 05:22 PM
me pregunto si ya fue registrado el nombre ante indecopi.. porque me parece que es propiedad de los Hnos Wong.

LA MENTE UNIVERSAL
February 16th, 2012, 07:53 PM
Bueno esta mejor el nombre c.c plaza norte que tampu plaza, ademas nos aseguramos que el mall de la fonda ya no puede poner plaza norte como se decia.
Gracias por la foto

tacall
February 22nd, 2012, 07:29 PM
tal como se sospechaba el diseño fue cambiado.

tacall
February 22nd, 2012, 07:48 PM
Plaza Norte

http://i230.photobucket.com/albums/ee299/tacall2008/22-02-2012132102.jpg

http://i230.photobucket.com/albums/ee299/tacall2008/22-02-2012132153.jpg

Chris_ALOR
February 22nd, 2012, 07:56 PM
Espero que mantengan la imagen del anterior... incluso pueden mejorar ok.

... otro aspecto es si habrán considerado segundo nivel en la nave central... Gracias por la info loco.

JUANJOS
February 22nd, 2012, 08:24 PM
Mejor el nombre, tienen informacion de que otra tienda ancla se instalara