View Full Version : GALICIA | Telegaitódromo | Fío oficial da TVG
Brendan de Artabria March 1st, 2007, 03:34 PM Moito que repartir:
Sábese de sobra que a TVG, no tocante á información deportiva, non é imparcial: a duración dos resumos de partidos, adestramentos, roldas de prensa,información propiamente dita,...
Sábese que Lendoiro esta co auga ó pescozo. Cando Depor era campión de Liga ó Señor Lendoiro subíuselle a moral excesivamente. quíxose converter no rei do mambo: contra a LFP, pleitos, demandas, mercar xogadores inútiles, vender outras a prezo de saldo,...
Augusto César Lendoiro tenlle vetada a entrada a calquera do grupo Voz en Riazor dende fai uns cantos anos. A Lendoiro subíuselle moito o papo.
...e mentras tanto o Celta xa ten na súa camisola a publicidade de "A Galega" = 2 Millóns de euros anuais e o Deportivo non. Non digo que a culpa sexa dun ou doutro bando, pero esa é a realidade.
Es ESCANDALOSO. Sin parangón en todo el estado. La verdad es que no tengo palabras. El desprecio hacia la comarca coruñesa y a los aficionados del R.C.Deportivo es máximo :bash:
Ninguna televisión autonómica se ha atrevido a tanto. Ni siquiera la TV3 con el Espanyol.
Estas prácticas demuestran que no tenemos entidad suficiente como para la existencia de una televisión autonómica.
Yo, por este tipo de cosas, hace tiempo que no la tengo ni siquiera sintonizada :eek2:
Fraga March 1st, 2007, 03:40 PM Taría ben que houbese unha canle privada tipo R tv, porque vexo que non son o único que está ata os collós da 'galega'. Ainda lembro cómo cando ían editar os dvd's de Shin Chan, a tvg negouse a ceder a dobraxe en galego. Isto xa en plena era Quin & Torito se non recordo mal. Por certo, onte entereime de que hai pouco botaron unha especie de gran hermano versión aldea galega de hai 100 anos? x'DDDD é certo iso?
http://www.ugly.plzdiekthxbye.net/medium/m157.gif
tolombolo March 1st, 2007, 04:43 PM [QUOTE=Fraga;11962381]Por certo, onte entereime de que hai pouco botaron unha especie de gran hermano versión aldea galega de hai 100 anos? x'DDDD é certo iso? [QUOTE]
É certo, chamábase "1906", patrocinado por Estrella Galicia. Dende logo e con moita diferencia, o mellor reality da televisión en España: coa dose necesaria de follón e liortas, pero moi educativo para amosar as diferencias na maneira de vivir dos antergos e as nosas.
Están moi ben estes comentarios anti-TVG, quedan moi Snob, supoño que con isto queredes dicir que as parrillas de canles como Tele5, ETB, Antena 3,TVE,TM3, Canal Sur están abarrotadas de programas culturetas e de divulgación. Aconséllovos que volvades a reprogramar a TVG no voso televisor, non ides atopar nada que non atopedes noutras canles. Ou sí, eu non vin en ningún outro canle programas como Vivi-lo mar,RecCámara, Historias de Galiza, Hai Debate,...
En resume, entre tantos paus, pola miña parte vai un empurrón de apoio á TVG e a Radio Galega.
Gonny March 1st, 2007, 04:44 PM cheguei tarde, deixo só a ligazón (http://www.casade1906.com (http://www.casade1906.com/))
Fraga March 1st, 2007, 04:50 PM A min no de Historias da Galiza deixoume moi decepcionado. Cando falan dos suevos só danlle importancia á parroquia sen falar da imporancia real que tivo este. Xa no século XIII bótase de menos o explendor cultural e nen se fala da independencia do Condado Portucalense da matriz galaica. Seica son moi esixente, pero eu esperaba algo máis da TVG actual.
Brendan de Artabria March 1st, 2007, 05:01 PM He intentado la reconexión pero nada más reprogramar me sale la Pantoja...,
En un segundo intento apareció un sujeto bailando "reguetón".
A la última me ha aparecido el Presidente de la Xunta con acento de Carabanchel.
¡¡Uffffff!! Mejor lo dejo para otro día y me largo a la Costa de Dexo para "desinfectarme".
robgordon March 1st, 2007, 05:13 PM Aquí llega el abuelo cebolleta: en mi opinión, la TVG es una m****** pinchada en un palo (bastante peor que Tele5 y A3, lo cual tampoco es mucho decir)
Argumentos: he visto la TVG desde su nacimiento (incluso recuerdo sus emisiones de pruebas, con pelis españolas infumables de los primeros 70). Y no puedo olvidar lo que había en sus primeros años: un espíritu libre, abierto, innovador, con gusto por la cultura (sí, sí, cultura), deporte el justo, buenas pelis, buenas series (cómo olvidar Maaaaaaaaaaaaaaaaaagnum), y todo ello con muchos menos medios que lo que proporcionalmente tiene ahora.
Y llega con recordar unos nombres: series como A víbora negra, Os novos, Aló aló, Os Roper; programas juveniles con John Balan, Toñito (... no recuerdo el apellido, era el de La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos), Vladimir, Manuel Rivas presentando O Mellor....
Es que soy muy mayor
golfiño March 1st, 2007, 11:31 PM Aquí llega el abuelo cebolleta: en mi opinión, la TVG es una m****** pinchada en un palo (bastante peor que Tele5 y A3, lo cual tampoco es mucho decir)
Argumentos: he visto la TVG desde su nacimiento (incluso recuerdo sus emisiones de pruebas, con pelis españolas infumables de los primeros 70). Y no puedo olvidar lo que había en sus primeros años: un espíritu libre, abierto, innovador, con gusto por la cultura (sí, sí, cultura), deporte el justo, buenas pelis, buenas series (cómo olvidar Maaaaaaaaaaaaaaaaaagnum), y todo ello con muchos menos medios que lo que proporcionalmente tiene ahora.
Y llega con recordar unos nombres: series como A víbora negra, Os novos, Aló aló, Os Roper; programas juveniles con John Balan, Toñito (... no recuerdo el apellido, era el de La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos), Vladimir, Manuel Rivas presentando O Mellor....
Es que soy muy mayor
Tranquilo ROB, posiblemente seas tan mayor como otros... especialmente cuando citas a Toñito Blanco, un tipo prometedor al que las drogas jugaron una mala pasada cuando iba para estrella mediática siempre vestido con aquellos impolutos trajes blancos. Pero además de ese mítico nombre coruñés citas a John Balan o Vladimir que juntos hicieron una de las más cachondas visiones del turismo patrio. El bueno de Balan está muy mal y cualquier día nos dan una triste noticia en la tele tras el fin de sus días en silla de ruedas en un asilo pontevedrés. La G estuvo echando hace un mes un reportaje sobre la historia del GRAN JOHN BALAN y se me saltaban las lágrimas al ver cómo ha acabado sus días un soñador y un tipo al que todos veían como loco CUANDO ERA EL MÁS CUERDO DE TODOS!!! :)
Personalmente pienso que tras la llegada del "cambio" albergamos muchas esperanzas... la G se maquilló pero al final parece que NO PUEDE SER y no sólo no cayó nunca el LUAR -quizá el programa que menos me importa- sino que la vuelta de SuperPiñeiro hace realmente triste la historia de una tele funcionarial que ya NO TIENE IDEAS sea el gobierno del color que sea. NO HAY TRASGRESIÓN. GALICIA ESTÁ AMUERMADA.
Rutenio March 2nd, 2007, 11:58 AM Recuerdo cuando en un máster Ignacio ¿Fernández?, director financiero de Inditex y antiguo jefe de la Agencia Tributaria en Galicia, nos explicó la forma en que la existencia del IVA grava innecesariamente la financiación pública, aumentando un 16% artificialmente los costes de la Administración.
El ejemplo que nos puso fue el 90% de fondo perdido del presupuesto de la Telegaita.
Yo nunca la veo, porque su calidad es pésima. Miro algún desinformativo de la 1 o T5 pa enterarme del mundo y al doctor House. El resto me importa un carallo.
robgordon April 14th, 2007, 03:53 PM Una cagada más (y ya he perdido la cuenta) de la telegaita, y esta es mítica, seguro que saldrá en todos los zappings:
Ayer en Luar (no lo vi, lo acabo de leer en Forocoches, y ya sabeis, si no sale en Forocoches, no existe) Gayoso interrumpió el programa para decir que se había muerto.....!!!!!EL FARY!!!!!
Luego, minutos después, tuvo que rectificar y pedir perdón. Desde los (falsos) secuestros de Bartolín y Martín Prieto no ha habido otra cagada semejante en la comunicación española
Fraga April 15th, 2007, 01:07 PM Prffffff o Luar... Remato todo fúrico cando me acordo do Shin Chan e penso cómo pode ser que esa serie fose banida e o luar seguise no ar...
Rubensinho April 15th, 2007, 02:15 PM Telegaita sucker!
Brendan de Artabria April 15th, 2007, 04:33 PM ...y hoy, para continuar con los despropósitos venderán un "derbi galego" en el que uno de los equipos está patrocinado por el canal autonómico y el otro no.
Vergonzoso.
Gonny May 25th, 2007, 09:10 PM Volven os siareiros ás bancadas...
Ademais das dúas próximas tempadas, tamén botarán o final da actual.
A Galega e La Sexta ampliaron o alcance do seu acordo para a transmisión dos partidos da Liga das tempadas 2007-2008 e 2008-2009, asinados o pasado mes de marzo, cun compromiso para a transmisión das catro últimas xornadas da actual tempada. O bo entendemento entre as dúas compañías de televisión permitirá a toda a audiencia galega seguir en directo, e en aberto, a emoción dun espectacular final de liga. O máis emocionante, sen dúbida, dos últimos anos. Un remate de tempada no que se aveciñan grandes partidos polo título, ao que aspiran Barcelona, Real Madrid, Sevilla e Valencia; encontros decisivos do Deportivo da Coruña a pos da clasificación europea e unha restra de citas vitais para o Celta de Vigo na busca da salvación de categoría.
A TVG e La Sexta completan con este acordo unha xeira de intensas negociacións, froito das cales xa se pactara compartir os partidos dos sábados en aberto para as dúas vindeiras tempadas. Compromisos todos que, ampliados agora ao final da liga 2006-2007, tiñan por obxecto final a irrenunciable defensa dos dereitos da audiencia galega e do idioma propio do país, conforme aos principios básicos da Lei de Creación da Compañía de Radio Televisión de Galicia. Obxectivo ao que se suma agora o de ofrecer á audiencia galega un produto televisivo único: o final da liga en directo.
robgordon June 8th, 2007, 11:30 PM He visto que van a poner en la telegaita "Héroes", para mi la mejor serie de ficción de la década. Pues bien, si hay alguien interesado en ella, por favor, QUE NO LA VEA EN LA TELEGAITA. Me explico: por lo que salía en la promo, el doblaje es vomitivo, con estas típicas voces que descontextualizan los personajes, y es una serie en la que las voces, los juegos con los idiomas (japonés-inglés) y las entonaciones aportan muchísimo, así que recomiendo el videoclub Emuleshop, en el que está disponible toda la primera temporada (hasta el capítulo 23)
Y por cierto, es una falta de respeto hacia un material que seguro que han pagado muy caro (aunque dudo que haya sido una decisión de la telegaita la de comprar la serie, probablemente fuesen los catalanes o madrileños los que lo decidieron, a nosa televisión no suele ir por la vía de la ciencia ficción, prefiere las pailanadas habituales) el programar la serie al comienzo del verano, cuando las audiencias están bajo mínimos
legumbre June 9th, 2007, 01:22 AM He visto que van a poner en la telegaita "Héroes", para mi la mejor serie de ficción de la década. Pues bien, si hay alguien interesado en ella, por favor, QUE NO LA VEA EN LA TELEGAITA. Me explico: por lo que salía en la promo, el doblaje es vomitivo, con estas típicas voces que descontextualizan los personajes, y es una serie en la que las voces, los juegos con los idiomas (japonés-inglés) y las entonaciones aportan muchísimo, así que recomiendo el videoclub Emuleshop, en el que está disponible toda la primera temporada (hasta el capítulo 23)
Y por cierto, es una falta de respeto hacia un material que seguro que han pagado muy caro (aunque dudo que haya sido una decisión de la telegaita la de comprar la serie, probablemente fuesen los catalanes o madrileños los que lo decidieron, a nosa televisión no suele ir por la vía de la ciencia ficción, prefiere las pailanadas habituales) el programar la serie al comienzo del verano, cuando las audiencias están bajo mínimos
Yo tambien he visto "Heroes" y creo que desentona un poco con la programación habitual a la que nos tienen habituados.Demasiado...¿moderno?
Con el doblaje ya sabemos lo que pasa,que nos chirría cuando sabemos como suena eso en español.Pero a mi me pasa lo mismo cuando veo las series en inglés,y luego las veo en español.Personalmente no me gustan los doblajes que hacen en la TVG,que conste,pero Dragon Ball no sería igual para toda esa generación que crecimos escuchándolo en gallego (más tarde en Antena 3,en castellano,ya no era lo mismo,ahora en Cuatro,sigue sin ser lo mismo),y más recientemente con Shin Chan,me ha ocurrido algo parecido.En definitiva,pienso que los doblajes son un atraso en muchos casos,no hay nada como escuchar las películas o series en Versión Original (con subtítulos si acaso),como hacen en el resto de países europeos.
Pd.Disiento de tu opinión,LOST es la mejor serie de la década :)
shiximaru June 9th, 2007, 01:42 PM Yo tambien soy un fan de lost y creo que heroes aun tiene que andar un par de temporadas para saberse si realmente es lo que es. (Lost el tercer año es brutaaaal con muchas aaaas). Y eso de heroes habra que verlo. Porque prison break tambien se decia que era la ostia, y llego la segunda temporada y fue medio bluf.
En cuanto a lo de la telegaita, sabemos que no es que la telegaita comprara los derechos si no la forta, asi que es logico que la eche la tvg ya que le ponen la audiencia en bandeja de plata. Ya la han hechado hace tiempo en otras autonomicas, y me da igual el doblaje, a mi no me disgustan, (mejor que la vo obviamente no va a quedar nunca). Pero lo que me tiene malo es que pongan dos capitulos a la semana o 3 el primer dia, eso es matar a una serie.
Rutenio June 11th, 2007, 07:49 PM ¿Pero ese canal aún emite?
Dios mío. Debe de hacer unos tres siglos que no lo veo.
Rubensinho June 12th, 2007, 03:11 PM Cada vez que penso noutras cadeas de tv autonómicas cáeseme a alma ós pés. Comparemos un formato de programa no que foi pioneira a EiTB e logo copiou a Tv3. Sketchs currados ou non tanto pero todos graciosos.
EiTB "Vaya semanita":
"La vasca durmiente" (Cuentos de aitite Arzalluz)
ySfC2TbOr1Y
"La multa"
YOjSOFA3pAQ
Tv3 "Polònia":
"La infancia de Eduardo Zaplana"
xg1G4eQ5lMM
"Com fan l'amor els polítics?"
ADA6TiPI7Z8
Comparámolo con "Air Galicia" da TvG:
V4RZF_1lmSE&mode=related&search=
Non hai cor.
Rutenio June 12th, 2007, 07:27 PM Es el atraso histórico. Tenemos que recuperar terreno en todos los ámbitos. Lo malo es que la brecha tiene mas bien pinta de aumentar.
liborians June 12th, 2007, 07:58 PM Yo me quedo con el nuevo programa de Piñeiro de las tardes. Una delicatessem. Ni Cantizano puede con él.
tolombolo June 12th, 2007, 10:13 PM Xa sei que non queda "snob" recoñecerlle algún mérito á TVG, pero o "novo" programa "Air Galicia" está nunha liña moi semellante a "Vaya semanita" de ETB2, e ten algún sketch moi logrado. E "Miraxes", e "Hai debate", e "Vivi-lo mar" e varios programas máis.
Penso que algo está a mudar nesta canle, ainda que como é lóxico os cambios deben facerse amodiño.
Brendan de Artabria June 13th, 2007, 10:40 AM Es el atraso histórico. Tenemos que recuperar terreno en todos los ámbitos. Lo malo es que la brecha tiene mas bien pinta de aumentar.
^^ Que no le quepa la menor duda.
Fraga June 14th, 2007, 04:17 PM Eu terei unha opinión boa da TVG cando Patoso, digo, Gayoso deixe a Telegaita, el e o seu Lúar da merda.
Brendan de Artabria June 14th, 2007, 06:53 PM "Air Galicia" da TvG:
V4RZF_1lmSE&mode=related&search=
Non hai cor.
^^ Dudo que en un canal local de Sicilia semejante esperpento tuviese cabida.
fiddle June 15th, 2007, 07:32 PM Bueno, me habiais asustado con los comentarios, pero ayer vi los 3 primeros capítulos de Heroes en la TVG, sí, en esa que está en gallego, y me pareció bastante buena, vamos el doblaje intachable. Igual eso que decía un forero más atrás de los juegos de palabras en japonés, igual es por eso que prefirieron poner subtítulos cuando hablan los japos que doblar al galego. Pero el resto de doblaje fenómeno.
Vamos, en resumidas cuentas, que no me ha asustado el doblaje como alguno decía. Es más, os puedo decir una lista innumerable de películas dobladas al español con un doblaje horrible, riete tu de Pulp Fiction en la gallega (que es malo malo, así que imaginaros). Traducciones mal hechas, rimas cockney que quedan realmente ridículas al traducir, traducir canciones que no tendrían que traducirse (¿tiene sentido traducir el "you'll never walk alone" o el himno del West Ham, por ejemplo?).
No se, en la época de Manolo I "el inmortal" la TVG llegó a niveles bajísimos. Ahora parece que ha mejorado, y yo creo que bastante. También hay que tener en cuenta la masa de población rural, que exige programas a la altura (Os Tonechos, Luar etc.) y es curioso que estos programas además han mejorado, incluso con su toque de crutrez y "rural-pop" están mejor llevados y dan un aire más moderno, aunque el contenido, los chistes etc. sean ruraleiros totales.
Con Heroes creo que sube un escalafón, que aunque haya comprado los derechos la FORTA, por lo menos algo está cambiando en la Telegaita.
Yo creo que de todas las autonómicas de España, la nuestra es la tercera mejor. Por detrás de la TVG, sin dudarlo, están algunas como la de Andalucía (Canal Sur), Telemadrid (quien la haya visto sabe de lo que hablo), Canal9, punt2 y todo el elenco de semitelevisiones como La-Mancha TV, la Aragón TV, Asturias TV, Región de Murcia, la canaria...
Por encima estarían las catalanas (TV3, canal 33), la ETB vasca y ya luego la TVG.
Es curioso, que cuanto más carácter de "televisión nacional" se le de a la cadena, mejor y más contenidos tiene. Al contrario de lo que hacía Fraga, que era regionalizar la TVG, y que por eso era tan cutre y mala, estos la están elevando, dándole cada vez más protagonismo a artistas de nuestra tierra, que para eso es tv pública, y no los Manolos Escobares, Lolas Flores o Bisbales acompañados de las "gaitiñas" (para darle el toque de tv regionalista).
En este país hay artistas buenos, que triunfan por el mundo, y no sólo en lo referente a la música celta o folk, sino en más estilos.
robgordon June 15th, 2007, 08:26 PM Vayamos por partes: como soy masoquista, mientras hacía zapping me quedé un rato en la Telegaita mientras ponían el capítulo 1 de Héroes, y yo lo vi de la siguiente manera: el doblaje me pareció pésimo (lo estoy comparando con la versión original, yo en ningún momento dije que en castellano estuviese mejor, no sé si alguien lo vio a través del canal SciFi y puede opinar). Los subtítulos del japo (Hiro Nakamura, el gran maestro), y sus conversaciones con Ando también estaban subtituladas en el original. Como grandes cagadas, las voces del padre de la animadora, de Suresh (el indio) y de los Petrelli, que no se parecen en nada a los matices de las voces del original (sobre todo la del padre de la animadora, un personaje clave)
Por otra parte, la música ambiental y todos los efectos de sonido estaban a un nivel más bajo que como salen en el original (supongo que lo harán para que se escoite mellor o galego), y la calidad de imagen de la Telegaita no es precisamente muy nítida (y eso lo he comprobado en diferentes televisores de diferentes ciudades, no es problema del mío)
Cómo lo veo yo: el nivel de la serie es demasiado exigente para el nivel de los dobladores que lo han hecho, o para el perfil de voces del que disponen (joder, que parece que en Galicia solo hay 15 dobladores, siempre son las mismas voces). Y yo creeré que la Telegaita ha cambiado, y le llamaré TVG cuando programen series como esta en V. Original, o capítulo a capítulo, no de 3 en 3 para acabar con ella cuanto antes y volver a poner Los Tonechos.
En cuanto a Lost, la situaría en tercer lugar de mi lista de las 5 mejores series de la década, tras Héroes y Los Soprano
Bickle June 15th, 2007, 08:39 PM Yo también sucumbí y vi todos los episodios -y no debería a una semana de una oposición-, y me gustó. Rob, creo que eres muy exigente de diola, francamente, no entiendo el origen de tu esnobismo, desde luego no creo que te venga de familia ;)
Tonterías aparte, la serie me parece absolutamente deudora del universo de Michael Night Shyamalan: un potaje entre infracultura pop y misticismo new age con toquecillos de humor friki y maniqueísmo oriental, alusiones al comic, a la globalidad del universo, bla bla bla... La serie está claramente inspirada en "El protegido" (infumabilísimo bodrio) y la muy cachonda "La joven del agua". Promete.
robgordon June 15th, 2007, 09:26 PM Yo también sucumbí y vi todos los episodios -y no debería a una semana de una oposición-, y me gustó. Rob, creo que eres muy exigente de diola, francamente, no entiendo el origen de tu esnobismo, desde luego no creo que te venga de familia ;)
Tonterías aparte, la serie me parece absolutamente deudora del universo de Michael Night Shyamalan: un potaje entre infracultura pop y misticismo new age con toquecillos de humor friki y maniqueísmo oriental, alusiones al comic, a la globalidad del universo, bla bla bla... La serie está claramente inspirada en "El protegido" (infumabilísimo bodrio) y la muy cachonda "La joven del agua". Promete.
Pues ya verás qué flipe cuando la stripper enseña las tetas (perdón, es que me sale el espíritu Forocochil)
¿Una semana para la oposición? ¿De qué es? La mía es dentro de dos y aquí estoy, posteando.
La serie (sin destripar nada), según avanza, se parece cada vez más a un comic. Y por Dios, no alces tu voz contra El Protegido, claramente la mejor peli del Michael Nait ese, todavía superior al Sexto Sentido
Bickle June 16th, 2007, 12:38 PM ^^Voy a participar en una de las pantomimas más bananeras de la historia universal: las oposiciones a Secundaria 2007. Digamos que para suceder a Mohamed VI hay más igualdad de oportunidades. Cortesía de los sindicatos. Supongo que tú también tendrás tu ración de vaselina.
"El protegido" es un peñazo, no hay acción, no hay h*stias, no hay risas, ni siquiera hay un polvo, desde luego en cuanto a ritmo está a años luz de la serie esta.
Y por favor, no vuelvas a prostituir el sagrado nombre de David Hasselhoff.
Rubensinho June 16th, 2007, 01:01 PM http://img528.imageshack.us/img528/7828/housegalegoxg2.png (http://imageshack.us)
robgordon July 19th, 2007, 07:04 PM Como no podía ser de otra manera, la Telegaita ya se ha follado Héroes y lo ha mandado a la madrugada. No sé si este es el primer jueves que lo hacen o ya llevaban tiempo así.
Por supuesto, la relegan por una buena razón: "Infierno de cobardes", de Clint Eastwood.
Por si alguien tenía alguna duda y pensaba que la Telegaita iba a cambiar con los nuevos. No se hizo la miel para la boca del cerdo
fiddle July 19th, 2007, 07:43 PM Como no podía ser de otra manera, la Telegaita ya se ha follado Héroes y lo ha mandado a la madrugada. No sé si este es el primer jueves que lo hacen o ya llevaban tiempo así.
Por supuesto, la relegan por una buena razón: "Infierno de cobardes", de Clint Eastwood.
Por si alguien tenía alguna duda y pensaba que la Telegaita iba a cambiar con los nuevos. No se hizo la miel para la boca del cerdo
Que yo sepa, el nombre de la serie no lleva acentuación ninguna. :dunno:
http://perso.wanadoo.es/teodd/heroes.jpg
robgordon July 19th, 2007, 08:20 PM ¿Cómo que no?
http://www.scifi.es/heroes/index.php
tolombolo July 19th, 2007, 08:49 PM Como no podía ser de otra manera, la Telegaita ya se ha follado Héroes y lo ha mandado a la madrugada. No sé si este es el primer jueves que lo hacen o ya llevaban tiempo así.
:shocked: :shocked: :shocked:
Pois non sei si cambiaría algo, pero polo menos programárona, mesmo antes ca "mítica" ETB. Ou o feito de que a serie non se vexa será tamén culpa da TVG co lanzamento que lle fixeron. Debe ser moi boa a serie de marras para non cumplir mínimos de pantalla na TVG en prime time.......
Gonny July 20th, 2007, 11:47 AM Audiencia da TVG o xoves, 28 de xuño
'Bos dias, Galicia': 21.000 y 19,3%
'Club Xabarín': 18.000 y 10,6%
'A polo bote': 11.000 y 5,7%
'A revista': 42.000 y 13,3%
'Galicia noticias': 173.000 y 27,6%
'Telexornal 1': 207.000 y 26,2%
'Cifras e letras': 122.000 y 16,6%
'Valderrei': 66.000 y 10,7%
'Acompáñenos': 22.000 y 4,8%
'Club Xabarín': 16.000 y 4,9%
'Walker': 46.000 y 12,5%
'Galicia noticias': 56.000 y 13,2%
'Telexornal 2': 30.000 y 6,1%
'Héroes': 131.000 y 13,3% / 96.000 y 9,8%
'Cine' "Jeepers Creepers": 59.000 y 11,2%
Audiencia da TVG o xoves, 6 de xullo
'Bos dias, Galicia': 39.000 y 27,4%
'Club Xabarín': 5.000 y 3,3%
'A polo bote': 4.000 y 2,3%
'A revista': 20.000 y 7,8%
'Galicia noticias': 173.000 y 32,2%
'Telexornal 1': 167.000 y 23,7%
'Cifras e letras': 95.000 y 14,1%
'Gata salvaje': 43.000 y 7,8%
'Acompáñenos': 22.000 y 5,1%
'Walker': 16.000 y 5,2% / 17.000 y 5,5%
'Galicia noticias': 34.000 y 10,0%
'Telexornal 2': 32.000 y 7,9%
'Pillados': 133.000 y 17,6%
'Criaturas': 159.000 y 16,7%
'Héroes': 91.000 y 10,0% / 74.000 y 10,5%
'Cine' "Pareceme que sei o que berraste o ultimo venres": 13.000 y 18,9%
Audiencia da TVG o xoves, 12 de xullo
'Bos dias, Galicia': 24.000 y 20,3%
'As Irmas McLeod': 8.000 y 7,5%
'Walker': 9.000 y 6,5%
'A revista': 41.000 y 16,7%
'Galicia noticias': 195.000 y 35,9%
'Telexornal 1': 178.000 y 24,7%
'Cifras e letras': 66.000 y 10,3%
'Gata salvaje': 54.000 y 9,3%
'Acompáñenos': 24.000 y 5,7%
'Colombo': 19.000 y 6,5%
'Galicia noticias': 32.000 y 9,4%
'Telexornal 2': 46.000 y 10%
'Pillados': 91.000 y 14,9%
'Criaturas': 104.000 y 13,1%
'Héroes': 60.000 y 7% / 52.000 y 7,9%
'Cine' "Demolition man": 32.000 y 13,1%
Faltan as de onte que aínda non se publicaron (polo menos en formulatv.com).
Máis aquí (http://www.formulatv.com/3,0,1,1.html).
shiximaru July 20th, 2007, 02:27 PM No me sorprende.
Al igual que pasó con perdidos. Es una serie en la que o la ves o no la ves. No vale para poner la tele a ver que echan y desconectar, porque hay una trama enrevesada.
Será una obra maestra pero para la tele no vale, la gente ya no se pone a ver la tele con palomitas, sobre todo en verano.
La gente prefiere verla en divx.
robgordon September 25th, 2007, 03:32 PM Para mi desgracia, estos 2 últimos días he tenido que ver el Telexornal de mediodía de la Telegaita. Dejando a un lado su forma de dar la información general, lo que me interesa comentar es el trato discriminatorio que se le da al Dépor y a todo lo relacionado con La Coruña en el apartado de Deportes. Pongo el ejemplo de hoy:
Titulares:
1. Ronaldinho y sus problemas
2. El Madrid
3. La rodilla de Oubiña
Desarrollo:
1- Ronaldinho y toooooooooda la información del Barça (por un momento pensé estar viendo el canal internacional de TV3): muchos minutos
2- El Madrid: esto es más sangrante, ya que su partido es el jueves, no mañana:muchos minutos
3- El partido de hoy (Sevilla- Español)
4- El resto de partidos, entre los que se informa (pero corriendo, eh) de que el Dépor juega mañana (como decía Muhammad Ali sobre su golpe definitivo a George Foreman en el combate de Khinsasa, "si pestañeas te lo pierdes")
5-El Celta (aunque no hay jornada mañana de 2ª división)
6- El resto: Fdo Alonso, el Breogán.... etc etc
Como esa política informativa es común a la radiogaita, y no se limita al área deportiva, sino que es norma habitual silenciar la información del área coruñesa, creo que es necesario que las asociaciones de defensa de los intereses coruñeses (si es que queda alguna) se movilicen y salgan a los medios, sobre todo ahora que se acercan elecciones. Si no queda ninguna asociación de esas, pues apoyo la creación de una, pero que sea beligerante y activa, con actos reivindicativos y de repercusión mediática
Brendan de Artabria September 25th, 2007, 03:40 PM Para mi desgracia, estos 2 últimos días he tenido que ver el Telexornal de mediodía de la Telegaita. Dejando a un lado su forma de dar la información general, lo que me interesa comentar es el trato discriminatorio que se le da al Dépor y a todo lo relacionado con La Coruña en el apartado de Deportes. Pongo el ejemplo de hoy:
Titulares:
1. Ronaldinho y sus problemas
2. El Madrid
3. La rodilla de Oubiña
Desarrollo:
1- Ronaldinho y toooooooooda la información del Barça (por un momento pensé estar viendo el canal internacional de TV3): muchos minutos
2- El Madrid: esto es más sangrante, ya que su partido es el jueves, no mañana:muchos minutos
3- El partido de hoy (Sevilla- Español)
4- El resto de partidos, entre los que se informa (pero corriendo, eh) de que el Dépor juega mañana (como decía Muhammad Ali sobre su golpe definitivo a George Foreman en el combate de Khinsasa, "si pestañeas te lo pierdes")
5-El Celta (aunque no hay jornada mañana de 2ª división)
6- El resto: Fdo Alonso, el Breogán.... etc etc
Como esa política informativa es común a la radiogaita, y no se limita al área deportiva, sino que es norma habitual silenciar la información del área coruñesa, creo que es necesario que las asociaciones de defensa de los intereses coruñeses (si es que queda alguna) se movilicen y salgan a los medios, sobre todo ahora que se acercan elecciones. Si no queda ninguna asociación de esas, pues apoyo la creación de una, pero que sea beligerante y activa, con actos reivindicativos y de repercusión mediática
^^ Tienes toda la razón del mundo, pero la situación de la ciudad es tan crítica que esto que comentas -que "cualitativamente" es gravísimo- acaba siendo una cuestión secundaria. Además, y te lo digo por experiencias pasadas, los periodistas en este tema actúan corporativamente y silencian cualquier queja.
La realidad es que desde la TVG se difunde un mensaje subrepticio que consiste en negar la condición de gallegos a quienes viven al norte de Ordes. Semejante locura ha sido interiorizada con cierta naturalidad por los habitantes de esta comarca, que ya no tienen ninguna esperanza. Simple y llanamente, la TVG ya no se conecta porque se supone que informará antes de equipos catalanes, madrileños o vigueses que del Deportivo.
Es inaudito. Inconcebible. De hecho, es inconfesable. Se lo cuentas a cualquiera que nos visite y apuesta 100 contra 1 a que mientes.
marola September 25th, 2007, 10:31 PM Para mi es como si no existiera, no la conecto ni por asomo, y cuando hago zaping y por error me sale, casi me revuelve la sensibilidad.
Turkito September 25th, 2007, 11:22 PM A mi no me sorprende... :ohno: Total, la política y la RTVG la manejan los mismos... A veces me dan ganas de que se funde la CCAA de Coruña :P:P:P
Brendan de Artabria September 26th, 2007, 10:30 AM A mi no me sorprende... :ohno: Total, la política y la RTVG la manejan los mismos... A veces me dan ganas de que se funde la CCAA de Coruña :P:P:P
^^ Cosas más peregrinas se han visto a lo largo de la historia.
En todo caso ya le advierto que Galicia ya tuvo una secesión cuando se fundó Portugal. Secesión, entre otros motivos, favorecida por el "pio latrocinio" de la sede compostelana para con Braga.
Que la Galicia histórica ya se partió en la Edad Media es un hecho. Compostela maneja Galicia como su patio trasero y semejantes prácticas lejos de "construir país", lo destruyen a pasos agigantados.
Si a eso le sumamos la xenofobia, apaga y vámonos.
Rutenio September 26th, 2007, 10:36 AM ¿Aún existe la Telegaita? Hace años que no la veo. Qué sorpresa.
Impagable el informativo local compostelano de ayer a mediodía en la SER. Eso de viajar te hace oir todas las chafalladas compostelanas en un radio que va desde Barbanza hasta más allá de Lalín. Y da tiempo a reirse un rato. Bugallo visitando la CdC y repitiendo cinco veces en un minuto lo importante que es "para Galicia" el buen fin de las obras.
Si no nos estuviesen expropiando derechos sería de risa.
brigantino April 1st, 2009, 01:23 PM Agora que estou revisando este subfor atopo con estes fíos e non sei se chorar ou rir... canto foron ao final, 3 anos?
A xente que xa a viu, que nos pode contar?
Fraga April 1st, 2009, 01:53 PM Ver o qué :?
javierul April 1st, 2009, 03:20 PM Agora que estou revisando este subfor atopo con estes fíos e non sei se chorar ou rir... canto foron ao final, 3 anos?
A xente que xa a viu, que nos pode contar?
Case 4 anos para crear un canal novo de verdade.
Si que lles levou e ainda por enriba emiten en 4/3 e calidad cutre...
Xa poderia esforzarse un pouquiño coma TV3 e xa que crean algo novo metelo en HD y 16/9...
vuelosvigo April 1st, 2009, 03:36 PM Ver o qué :?
G2 es el nuevo canal de la TVG en TDT, que sustituye al canal que habia de TVG Internacional.
Los contenidos son parecidos a la TVG al medio dia y a la tarde mete bastante programacion infantil(Doraemon, Detective Conan...)
En cuanto a la calidad, emite en calidad normal, la misma que la TVG.
brigantino April 1st, 2009, 04:03 PM Ver o qué :?
Pois iso, a G2, descoñezo se é máis do mesmo ou aporta algo novo :)
shiximaru April 1st, 2009, 04:23 PM Pola noite que a puxen unha vez segue poñendo G Internacional
zoltan April 1st, 2009, 04:44 PM ^^
Borrar y resintonizar el canal para que pillen los cambios de nombre (es así en muchos sintonizadores externos).
Ahora sale en el mux:
TVG Pontevedra (La antigua TVG, hay 5 versiones, provinciales y Santiago como no!)
G2
shiximaru April 2nd, 2009, 10:13 AM Me referia a la mosca
brigantino April 8th, 2009, 08:17 PM La decisión deja en el aire el empleo de 2.000 trabajadores, según el sector
El Plan de Apoio e Potenciación Cinematográfica que Emilio Pérez Touriño presentó en junio del pasado año se encuentra en suspenso. La dirección general de CRTVG, debido a su situación de interinidad, ha decidido someter la aprobación de las ayudas de este año a la unanimidad de su Consello da Administración, del que forman parte los tres partidos parlamentarios. Los miembros del PP en la junta de portavoces del Consello se niegan a avalar las subvenciones, adjudicadas después de consesuar el reglamento con el sector, y consideran que deberá ser el nuevo equipo directivo quien decida el destino de casi cinco millones de euros. Para las asocaciónes de productoras y actores, esta situación paraliza su actividad anual y supone una amenaza para casi 2.000 trabajadores y un impacto económico de más de 50 millones de euros. La falta de liquidez ya ha provocado la supensión de varios rodajes en marcha.
La Asociación Galega de Productores Independentes (Agapi), el Clúster Audivisual, la Academia Galega do Audiviosual y, ayer, la Asocición Galega de Técnicos do Audiovisual, han remitido cartas a la compañía pública de televisión en la que reclaman la aprobación del plan tal y como lo redactó la comisión de dirección en febrero de este año, después de una convocatoria datada en septiembre de 2008. El dictamen decidía las cantidades de dinero público para largometrajes, tv movies y desarrollo de guión. El listado recoge una treintena de proyectos de más de veinte productoras diferentes, que el 5 de marzo recibieron acta con los resultados de la deliberación.
Pero, tras las elecciones del 1 de marzo, la dirección de TVG ralentizó el proceso. El director general nombrado por el bipartito, Benigno Sánchez, optó, con carácter extraordinario y a causa del estado de interinidad y la elevada cifra de gasto, por someter la adjudicación a la unanimidad de la junta de portavoces del Consello de Administración. Las tres últimas reuniones del organismo -el 25 de marzo, el 31 y el 2 de abril- se saldaron con la negativa de los representantes de la derecha a ratificar la resolución de ayudas.
Las empresas, sin embargo, estiman que es el actual equipo directivo el que debe hacerse cargo de la operación y no detener la actividad en el sector. Las condiciones climáticas obligan a que la mayoría de los rodajes en Galicia se realicen durante los meses de verano y, de no aprobarse ahora las subvenciones y esperar por la dirección entrante -que el futuro presidente Alberto Núñez Feijóo ha prometido designar por consenso-, la temporada habrá sido perdida para cerca de 2.000 empleados: actores, técnicos, guionistas o dobladores.
El Plan de Apoio e Potenciación á Producción Cinematográfica nació en mayo 2008 de una reunión de Touriño con representantes de las principales agrupaciones del audiovisual. Después de tres años de polémica debido a lo que desde el Clúster Audiovisual calificaban de "incumplimiento" de la televisión pública de su obligación, establecida por ley estatal, de invertir un mínimo del 5% en producción europea de ficción y documentales, la medida incluía el porcentaje mínimo y, según avanzó entonces el presidente Emilio Pérez Touriño, beneficiaría a 6.300 trabajadores.
A través de la Presidencia, la Xunta presentó una iniciativa a tres años con un desembolso de 13,1 millones de euros. El gasto se segrega del presupuesto ordinario de CRTVG y, para este año, asciende a cinco millones de euros, tres aportados por el Gobierno y dos por el ente televisivo. En su momento fue anunciado como "plan de largo alnace en un momento de incertidumbre económica".
El País (http://www.elpais.com/articulo/Galicia/PP/paraliza/ayudas/TVG/produccion/cine/elpepiautgal/20090404elpgal_16/Tes)
miñaterragalega April 8th, 2009, 10:07 PM A ver o que fai o novo governo coa TVG. Hai que lembrar que a nosa televisión é nestes intres a segunda canle máis vista en Galiza e despútase coa mesmísima CanalSur o liderado das canles que forman a FORTA.
por certo, a vindeira semana a galega estrea unha produción ( en colaboración con TV3 e RTP) que promete bastante éxito " Conexión (http://www.continental-producciones.com/video.do?ruta=/video/file280_video3.mov)" Como curiosidade nesta TvMovie pódese escoitar a xente falando galego, castelán e portugués.
brigantino April 16th, 2009, 05:14 PM Cabeceiras das series de debuxos da TVG (http://www.galiciaprofunda.com/?p=768)
miñaterragalega May 2nd, 2009, 03:17 PM A TVG lidera por segunda vez na súa historia ( a outra foi no mes de Xaneiro ) o ranking de audiencia das autonómicas que conforman a FORTA cun 16.3% da audiencia. Parece que o audiovisual galego está a vivir un momento importante á vista dos resultados que están a obter as producións televisivas galegas. De tódolos xeitos en Galiza lidera TVE......
enjoy May 2nd, 2009, 04:06 PM A ver qué tal vai a cousa agora coa nova directiva. Segundo se comenta, Feijoo está a ter problemas para atopar a alguén que quera aceptar o posto de director do ente público.
Ofreceullo en varias ocasións a Alfonso Sánchez Izquierdo (director de La Región ata fai menos dun ano, e ligado ao grupo durante os últimos 35 anos), que é o seu favorito, pero parece que Izquiero o rexeita continuamente.
miñaterragalega July 8th, 2009, 05:32 PM A dirección da TVG decide prescindir dende este venres do magazine Acompáñenos, apeando así a Xose Manuel Piñeiro da TVG. Só espero que este home deixe ben claro o xoves as causas que motivaron o fin do seu programa.
golfiño July 8th, 2009, 05:55 PM A dirección da TVG decide prescindir dende este venres do magazine Acompáñenos, apeando así a Xose Manuel Piñeiro da TVG. Só espero que este home deixe ben claro o xoves as causas que motivaron o fin do seu programa.
alabadoseadiós! :cheers:
Jmaca123 July 8th, 2009, 06:02 PM Dos magazines das tardes, era o unico que se deixaba ver.
enjoy July 8th, 2009, 06:07 PM Y tanto. Además de ser un programa bastante decente en el que se hablaba de todo (corazón, fiestas, actualidad, moda, cultura)... consiguió levantar la audiencia de las tardes de la TVG, que estaba por los suelos. Y no solo eso: gusta al púbico. Muchas tardes ha sido lider en su franja horaria.
Nada, volveremos a las interesantes telenovelas que echaban antes :|
golfiño July 8th, 2009, 06:11 PM ^^ no comparto EN ABSOLUTO vuestro parecer sobre este programa.
Venga esas telenovelas y salid a las playas carallo!!!
isómeroóptico2 July 8th, 2009, 07:46 PM El programa de Piñeiro era decentillo, pero algunos colaboradores necesitaban una actualizacón neuronal.
liborians July 8th, 2009, 08:09 PM Piñeiro es un crack. Un fuera de serie, un superclase. Y lo más importante: un superviviente televisivo. Igual que Santiago Pe-Man. No me cabe duda de que resurgirá cual ave fénix para volver a comandar el Supermartes. Al fin y al cabo estamos retornando a los viejos tiempos, recordáis? :)
shiximaru July 9th, 2009, 08:59 AM Joder lo que se lee por aqui, piñeiro y el sequito a la hoguera coño
stars July 9th, 2009, 02:34 PM A mi el programa de Piñeiro me parecía espantoso,así que no lloraré precisamente su ausencia,eso sí tampco creo que lo que pongan en su lugar sea mucho mejor la verdad.
Nada, volveremos a las interesantes telenovelas que echaban antes :|
Las telenovelas llevan tiempo en la TVG,es más, despues del programa de Piñeiro las emitían durante 2 horas,en concreto estos ultimos meses creo que emitian una que se llamaba La Dama de Troya o algo así
Jmaca123 July 9th, 2009, 04:33 PM ¿Esta é a austeridade prometida? ¿Os mellores en cada posto?
¿Por qué se elimina un programa con niveis bos resulatados de audiencia?
Si é para dar documentais, de acordo, unha tv pública é un servizo público.
Si é unha caza de bruxas, rotundamente NON.
Iridio July 9th, 2009, 10:27 PM ¿No será que Piñeiro se ha casado? Formando una de esas familias pecaminosas no tradicionales.... :eek: Y así, echándolo, se evita que dé un mal ejemplo a nuestros niños y adolescentes, no vaya a ser que se les pegue algo!! :|
enjoy July 9th, 2009, 10:35 PM A mi hay algo en esta jugada que no me cuadra y que aún no he conseguido resolver: Faro (nada que ver con Faro de Vigo) es la productora que hace el programa. Una parte de Faro es de La Región Televisión, del Grupo La Región. Además hay relaciones personales entre los dueños reales de Faro y los Outeiriño.
El que se supone que ha dado la orden de cierre del programa líder de las tardes en la tv en Galicia, es Sánchez Izquierdo... ahora director de la CRTVG... antes y durante 30 años, director de La Región y que además, tiene buenas relaciones con Piñeiro. Algo no encaja.
Jmaca123 July 10th, 2009, 01:27 AM A mi hay algo en esta jugada que no me cuadra y que aún no he conseguido resolver: Faro (nada que ver con Faro de Vigo) es la productora que hace el programa. Una parte de Faro es de La Región Televisión, del Grupo La Región. Además hay relaciones personales entre los dueños reales de Faro y los Outeiriño.
El que se supone que ha dado la orden de cierre del programa líder de las tardes en la tv en Galicia, es Sánchez Izquierdo... ahora director de la CRTVG... antes y durante 30 años, director de La Región y que además, tiene buenas relaciones con Piñeiro. Algo no encaja.
Que a orde veña de mooooooooooooito mais arriba???
rouzos July 10th, 2009, 08:00 AM Que a orde veña de mooooooooooooito mais arriba???
Parece que alguns non recordan que Piñeiro foi depurado nos inicios do bipartito.
enjoy July 12th, 2009, 12:52 PM Señores fans de Piñeiro :lol: cada día teño máis claro que o fin do programa responde a algún problema coa produtora Faro. Piñeiro dixo na despedida do venres, que voltarían no novo curso televisivo á volta das vacacións, se non con un Acompáñenos... con outro moi parecido e un equipo similar.
miñaterragalega July 12th, 2009, 01:33 PM Segundo informa chuza.org a primeira canle da TVG emitiu un documental en castelán, sen dobraxe nin subtítulos o sábado ás 2 da madrugada. Acaso pretende a Xunta acabar coa única canle que emite integramente en galego??
http://chuza.org/historia/tvg-emite-documental-en-castelan-sen-dobraxe-nen-subtitulos/
liborians July 12th, 2009, 04:39 PM Na canle G2 botan tódolos días (non sei se as findes tamén) un informativo de madrugada, íntegramente en castelán. "Informativo noche", se chama.
Pharum Brigantium July 12th, 2009, 04:54 PM Na canle G2 botan tódolos días (non sei se as findes tamén) un informativo de madrugada, íntegramente en castelán. "Informativo noche", se chama.
Ese, polo visto, xa ven de vello (non sei se xa de antes do bipartito), non é todo cousa do goberno actual.
Plazebo July 16th, 2009, 03:03 PM Ramón Novo, Belén Regueira, Elisa Fernández Rei e Xosé Luís Regueira participaron nunha mesa redonda no Congreso de Estudos Galegos.
A televisión marca o modelo dunha lingua, aquí, en Gales, e tamén en España; "a Academia ten a autoridade, pero a os medios teñen o poder lingüístico", díxose na mesa. Ramón Novo, lingüista da TVG, a xornalista Belén Regueira, e os profesores Elisa Fernández Rei e Xosé Luís Regueira participaron na mesa, na que se falou da corrección do galego empregado nas emisións da canle pública de Galiza e a súa influencia na sociedade, partindo da diagnose de que a lingua empregada está lonxe de ser aceptábel, principalmente pola transposición de estruturas do castelán e a ausencia en moitos locutores dun galego xenuíno (pobreza fonética, prosodia incorrecta...), aínda que os participantes concordaron en que "non hai un 'galego da TVG', senón que hai moitos distintos".
Belén Regueira lembrou a necesidade de fixar un modelo de lingua para a televisión, pola importancia que ten para a sociedade. Este modelo, para a xornalista, debe ser "correcto, xenuíno, claro, eficaz e flexíbel para as distintas situacións de comunicación que se producen nun medio de masas". Regueira falou claro e falou ben, dixo que na CRTVG "falta compromiso na cuestión lingüística" e explicou que "até hai tres anos non houbo servizo de planificación lingüística, e agora está transferido". Así mesmo, reclamou a redacción dun libro de estilo que sirva de referencia para todos os medios e falantes, cumprindo o mesmo papel dos libros de estilo da Axencia Efe para o castelán e do da TV3 para o catalán.
Tamén incidiu noutros factores que fan que a lingua empregada na TVG, sobre todo en programas e informativos, non sexa tan correcta e natural como debería. Entre eles, o feito de que a primeira lingua de traballo da CRTVG (tanto nas relacións internas como nas externas) sexa o castelán, ou que a meirande parte do traballo que os lingüistas teñen cos xornalistas sexa sobre a lingua escrita e non sobre a falada. Regueira tamén fixo autocrítica e recoñeceu que entre os redactores o nivel de autoesixencia non é o necesario.
Belen Regueira fixo autocrítica, pero as críticas máis duras contra os xornalistas chegaron dende a banda dos lingüistas, que denunciaron a pobreza do galego de moitos dos locutores da TVG e tamén o uso de prosodias extrañas ao galego, froito da repetición de modelos de locución empregados en televisións doutros países, comezando polas canles españolas. Reclamaron que existan "criterios unívocos no referido á lingua" na contratación de xornalistas na CRTVG, e que se sitúe en postos de maior relevancia (máis tempo en cámara, en horarios de máis audiencia, na presentación dos informativos...) ás persoas que teñan un galego máis correcto e xenuíno e que poidan ser un referente lingüístico. Así mesmo, solicitáronlle á Facultade de Xornalismo da USC que "oriente aos alumnos nun modelo de locución axeitado e galego".
http://www.vieiros.com/nova/75458/falta-compromiso-na-crtvg-na-cuestion-linguistica
miñaterragalega September 11th, 2009, 03:31 PM Presentación da nova programación da TVG
http://i382.photobucket.com/albums/oo262/minhaterragalega/debate.jpg
Na programación da TVG xa non hai debate
A grella da televisión pública prescinde dos coloquios políticos e substitúe Hai Debate! por un espazo presentado por Carlos Luís Rodríguez.
A directora da TVG, Rosa Vilas, deu conta este venres da nova programación da televisión pública, presentada "por primeira vez" nun plató, o do espazo deportivo Zona Champions, como mostra da nova política de "aproveitar recursos" no contexto de crise económica e de aforro que pretende impulsar a casa. As novidades arrincarán o luns 14.
Porén, o novo equipo non introduciu aínda grandes cambios na grella de programación. Alén do novo macromagacín matinal, o xa presentado Bos Días, que durará de oito a 13:40 horas, un dos cambios máis salientábeis é a desaparición do programa Hai Debate! No seu lugar, Carlos Luís Rodríguez regresa á canle con Foro Aberto, un espazo máis centrado en temas "de carácter social e de interese humano" e que excluirá o debate parlamentario presente na anterior etapa. Estará dirixido por Tino Santiago. O novo espazo comezarase a emitir o 21 de setembro, ocupando o oco deixado por Hai Debate!
No eido de informativos haberá algúns cambios diante da cámara. Por exemplo, desaparecen Manuel Pampín e Teresa Castelo da fin de semana, substituídos Alfonso Pérez e Marga Pazos; Alfonso Hermida pasa ao Telexornal Serán para acompañar a Ana Pérez, mentres que ao mediodía volve Francisco López Iglesias, con Irene Lourido, que pasa de deportes a información xeral.
Outra novidade é a volta do programa Reporteiros, na sobremesa dos sábados dende outubro. Continuarán as series de éxito: Padre Casares, Libro de Familia, Gondar e Matalobos, ás que se sumará dende o xoves 17 O Nordés, serie "máis urbana" centrada na redacción dun xornal vigués.
Aínda que o PPdeG pedira a retirada da telenovela Anxo rebelde, os culebróns volven á grella da Galega na súa nova etapa. Será Coidado co anxo, coa súa dose diaria de amores e desamores exóticos, que se está a emitir con éxito na televisión andaluza e en países do leste de Europa.
Xosé Barato conducirá unha sorte de docu-show xenealóxico, A miña famosa familia, que descubrirá os afamados antecesores de xente corrente e está baseado nun formato británico. Inmigrantes aprendendo oficios tradicionais galegos serán os protagonistas de Made in Galicia, formato creado polo estudantado do Máster de Xestión Audiovisual de La Voz de Galicia e desenvolvido pola produtora dese grupo audiovisual. Manteranse Botarse ao monte, Larpeiros, Criaturas, Alalá, Vivir Aquí, Doa a Doa, e Xosé Manuel Orriols regresa co seu programa, desta volta titulado De viaxe.
En outubro, Roberto Vilar presentará, os sábados á noite, o espectáculo de humor Land Rober, xa sen o seu inseparábel Víctor Fábregas dos Tonechos. Sobra dicir que seguirá o incombustíbel Luar, que chega o día 18 á súa temporada 18, con poucos cambios, entre eles a incorporación de David Amor como monologuista.
Dentro dos espazos culturais, sobreviven Miraxes, Planeta Cine, Libro Aberto e Onda Curta. A música clásica terá o seu espazo na mañanciña do domingo, Sempre Clásica, mentres que o pop e o rock quedan orfos na TVG. O director de programas, Fernando Madriñán, recoñeceu que "non hai definido ningún programa de música", cando menos, deica xaneiro.
Segunda canle
A irmá pequena, a G2, irá incorporando novidades a partir do luns, aínda que, polo momento, non ten perfilada unha nova programación, que se presentará "no seu momento" porque se está "traballando e perfilando os últimos detalles". En calquera caso, os responsábeis da televisión pública pretenden darlle máis unidade, engadirlle protagonismo á programación infantil, manter os deportes da fin de semana e achegar programas culturais que non teñan cabida na primeira canle.
http://www.vieiros.com/nova/76296/na-programacion-da-tvg-xa-non-hai-debate
parecía obvio que o novo goberno non ía manter aberto un espazo de debate libre na canle pública polo difícil que resulta controlar as opinións verquidas nel ( e xa de paso porque nun debate case sempre as súas propostas teñen as de perder). Nun par de meses a galega afundiuse no que a audiencia se refire.
Que non nos extrañe que usen isto como argumento para privatizala.
outro dos programas dos que non se menciona nada é Ben Falado!
AnGeL_J September 11th, 2009, 04:36 PM y quitan a PIÑEIRO , pero dejan a GAYOSO.
No se si crear un grupo en el Facebook....
jiji
miñaterragalega September 16th, 2009, 02:54 AM Todo o que ten avanzado a galega. por certo, a vós non vos traen moitos recordos as sintonías e cortinillas televisivas de antes?? :lol:
por certo, no video fálase da alta velocidade ao seu paso por santiago. que tempos..
BmxUhz4dzpc
Plazebo September 17th, 2009, 08:59 PM O Nordés, un modesto xornal de edición local ubicado en Vigo, está a punto de cumprir o seu primeiro século de vida. Mais, o día da celebración dos cen anos do periódico ocorre algo que cambiará a vida dos seus traballadores... Este podería ser, a grandes trazos, o argumento do primeiro capítulo da nova serie da TVG, que se estrea hoxe en horario prime time (22.10 horas).
http://www.xornal.com/artigo/2009/09/16/sociedad/comunicacion/nova-serie-nordes-descubre-devir-diario-dun-xornal-galego/2009091623312549631.html
Alessio Boni September 17th, 2009, 11:38 PM Viñéronme á mente as azafatas do Supermartes agora que algúns nombrastes a Piñeiro nestas últimas páxinas deste fío, jaja.
Que sería delas? Eu lémbrome en especial dunha que se chamaba Noemi, vina a menudo de marcha pola zona vella de Santiago por aquel entonces, que boa estaba, enchíame os h----- de amor.
riasbaixas September 17th, 2009, 11:44 PM Viñéronme á mente as azafatas do Supermartes agora que algúns nombrastes a Piñeiro nestas últimas páxinas deste fío, jaja.
Que sería delas? Eu lémbrome en especial dunha que se chamaba Noemi, vina a menudo de marcha pola zona vella de Santiago por aquel entonces, que boa estaba, enchíame os h----- de amor.
Con alguna coincidí en el Coyote en Pontevedra
Alessio Boni September 17th, 2009, 11:58 PM Con alguna coincidí en el Coyote en Pontevedra
Tamén corría o rumor (lenda urbana ...) de que algunhas traballaban en La Fuente (Guísamo) e no Araguaney. E non precisamente poñendo copas.
JLPelfaraon September 18th, 2009, 11:10 PM Y alguna se casó con algún jugador del SuperDepor
enjoy September 19th, 2009, 02:55 PM Paula, unha das míticas azafaifas estivo colaborando no programa de Piñeiro ate que o largaron a comezos de verán a pesares de ser lider de audiencia na comunidade.
Ademáis de eso sei que ten negocios no mundo da noite en Ourense e que é cantante nunha orquesta.
ioroleihuhu September 20th, 2009, 06:38 PM Paula la de GH 9 no¿
miñaterragalega September 20th, 2009, 07:05 PM satamente
Aleiss October 18th, 2009, 08:59 PM Hoxe puxenme a ver o xornal deportes da TVG que facia tempo que non via..
O que me agardaba, primeiro falan do partido do mercores e do Madrid, logo do Barcelona, e en terceiro lugar en discordia, do Deportivo (o mesmo tempo ou menos que do Barcelona)
Incrible!
Nin estando terceiros e sendo a revelacion da 1ª DIVISION..
A ver se se enteran dunha vez, pa escoitar do Barcelona ou do Madrid hai 5 cadeas mais de ambito estatal.
Pa escoitar do UNICO representante galego na maxima categoria do futbol español, so hai unha cadea autonomica.
zoltan October 18th, 2009, 09:38 PM Y en Popular TV? Se habló?
Lo digo porque en Galicia desde hace pocos días ya hay dos autonómicas. La Voz TV deberia emitir pronto.
De todas las formas, la TVG, que tiene 2 canales, al ser servicio público pagado por los gallegos debería sacar más de los equipos gallegos.
En la TVG2 emite mucho deporte galego...
shiximaru October 19th, 2009, 10:48 AM Tienen los derechos de la champions y ahora hablan mas de ellos, como antena 3 con la champions en su momento...
Vaya chicharrazos de juan rodriguez y dani abalo
vuelosvigo October 20th, 2009, 04:41 PM Se hablo hace un mes, que se habian reunido los presidentes de Breogan y COB con la TVG para que diesen los partidos de equipos gallegos de Liga Adecco Oro. Hay alguna novedad?
golfiño October 23rd, 2009, 01:34 PM Aquí es donde habla el "pureta"...
Hubo un tiempo en que TVE también hacía producción propia en Galicia... y de ahí la cutreserie de menos de 10min por capítulo COMPOSTELÁNS en 1989 (estamos de 20 aniversario como el muro de Berlín)... pues bien, disfruten con esta joya antológica a mano de 4 personas...
El actual decano del colegio de periodistas,
el fenecido político del BNG Antón(io) Losada
el (ahora fuera del mundo artístico) muy cargante Serafín Cordeiro y...
el grandísimo Toñito Blanco (desaparecido en 1994, pionero del audiovisual gallego más bizarro y coleccionista de comics con mayor criterio que Paco Vázquez)
Antológico verlo 20 años más tarde... y antológico el prólogo de la serie con una oportuna frase de Antón(io) Losada :lol:
WJfLmsVlNDE
N49FBndhy0E
liborians October 25th, 2009, 05:14 PM ^^ Golfiño no soy capaz de ver los videos; te improtaría poner directamente los links? gracias.
Pharum Brigantium October 25th, 2009, 05:21 PM Gensantadelamorhermoso! Golfiño, que me se atragoa o cocido!! :shocked:
Sr. Liborians, pásese ao Mozilla Firefox se non o fixo xa e métalle add-ons, extensións, complementos e outros trebellos a esgalla. Que iso ten que ir!! Trata de arrancarlo ¡por Dios! :lol:
liborians October 25th, 2009, 05:26 PM ^^:lol::lol::lol:
Toxo November 24th, 2009, 04:00 PM El PP castellano contradice a Feijóo y rechaza que TVG llegue a El Bierzo a través de TDT
El Grupo Popular de las Cortes de Castilla-León rechazó ayer una proposición no de ley sobre la continuidad de la recepción en El Bierzo de TVG con el nuevo formato digital, lo que contradice al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien hace una semana anunció que se están estudiando soluciones para extender la señal de TVG "a parte de Asturias, comarca del Bierzo y a la parte alta de Sanabria", una vez se extinga la actual señal analógica.
El compromiso de la Xunta, según indicó su presidente, atiende las demandas de algunas asociaciones que llevan años reclamando que la señal de TVG llegue a medio centenar de municipios de Asturias, León y Zamora con 75.000 ciudadanos gallegohablantes, que componen una parte de la audiencia del canal autonómico en formato analógico. Esta señal se cerrará el 31 de diciembre.
...
Artículo en El País (http://www.elpais.com/articulo/Galicia/PP/castellano/contradice/Feijoo/rechaza/TVG/llegue/Bierzo/traves/TDT/elpepuespgal/20091124elpgal_8/Tes)
Toxo November 25th, 2009, 03:58 PM Canto aprendemos coa TVG! (http://www.skyscrapercity.com/newreply.php?do=postreply&t=127655)
Nunca agradecidos abondo estaremos á TVG e á súa impagábel programación, sobre todo no capítulo dos programas de debate, perdón, do programa de debate. Hai poucos días cadroume velo na noite do luns e moito me valeu para me instruír debidamente en diversos asuntos. Vounos enumerar, para que non me esqueza nengún:
1. En primeiro lugar, tratouse o tema do post-Alakrana, a cargo de Xosé Luís Barreiro, Roberto Blanco Valdés, Antón Losada e José Luis Jiménez. Aprendín que, a pesar de sermos, os galegos, aproximadamente dous millóns oitocentos mil habitantes, non hai, entre eles, nengunha muller que poda opinar sobre a tan traída e levada “xestión” do secuestro ou sobre as medidas para os evitar no futuro. Non, señor: os asuntos serios sonlles cousa de homes, como o coñac Veterano de outrora.
2. Pasamos ao segundo asunto, que ocupou moito tempo do programa. Nada menos que o nacionalismo galego na encrucillada. Como me resulta algo familiar o tema, prestei toda a atención. O plantel de comentaristas antecitado incrementouse coa presenza de Marta Rodríguez, directora de informativos de Onda Cero e mais con Paulo Casal, experto en marketing político. Sendo, dos anteriores, dous deles comentaristas de La Voz de Galicia, un outro da cadea Ser e o cuarto de ABC, xa me satisfixen grandemente coa hiper-pluralidade despregada. Como se ve, todos eles son expertos no nacionalismo galego, quer no histórico, quer no actual, sexa porque o coñecen extraordinariamente ben por dentro, sexa porque fixeron traballos académicos sobre o mesmo ou porque amosan unha curiosidade intelectual irrefreábel sobre o estudo das súas características e a súa especificidade, que, coido, algo a ver ten coa historia da propria Galiza. Mais, con este programa e a súa neutralidade palmaria, xa resolvín moitas dúbidas. Por exemplo:
–O BNG só subiu pola crise do PSOE, non en por si.
–Non houbo unha organización que loitase por crecer, senón que só se ollou a si mesma.
–O BNG nunca lle di á “sociedade civil” (a “militar”, ula?) o que quer facer.
–Non se sabe se é máis nacionalista ou máis de esquerdas (ten de escoller entre nacionalismo e marxismo-leninismo).
–O problema está en que ao BNG non lle gosta o país tal e como é hoxe.
–E chegamos, señoras e señores, á solución fundamental, realmente á solución do ponto final. Atención! Redobre de tambores e timbais!, máxima expectación!, novidade total!: a solución está en “librarse de la UPG” (José Luis Jiménez dixit).
...
Pilar García Negro parece que está a disfrutar moito da nova pluralidade da TVG. :lol:
enjoy November 25th, 2009, 10:06 PM Pilar García Negro, sen concordar con algunhas das súas teorías, é unha crack. Encántame e hai poucas mulleres que saiban tanto da política galega como ela. Unha pena que xa non ande neses menesteres...
Toxo November 28th, 2009, 01:17 PM TVG incumple una sentencia firme por discriminación ideológica (http://www.elpais.com/articulo/Galicia/TVG/incumple/sentencia/firme/discriminacion/ideologica/elpepuespgal/20091128elpgal_1/Tes)
La sentencia que condena a CRTVG a restituir al cámara Santiago García en su puesto laboral de seguimiento del presidente de la Xunta no admite recurso: "Esta resolución se notifica a las partes haciéndoles saber que contra la misma no cabe interponer recursos". La resolución del juzgado de lo Social número 1 de Santiago, emitida el 15 de octubre, acusaba a la dirección de la televisión pública de "discriminación ideológica" y recordaba la militancia sindical de García.
Ayer, el director general de la compañía, Alfonso Sánchez Izquierdo, aseguraba en el Parlamento que acatará la sentencia "cuando sea en firme, tras el recurso". El juzgado ya ha rechazado el anuncio de recurso de súplica y en breve se pronunciará sobre el de casación. Pero el fallo emana de la Ley de Procedimiento Laboral en su sección sobre modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo. "La sentencia, que no tendrá recurso y será inmediatamente ejecutiva, deberá ser dictada en el plazo de diez días", reza el artículo 138. La abogada de García anunció que el lunes presentará una demanda de ejecución forzosa de la resolución.
Igual, éste cámara grababa siempre a Feij009 por su perfil malo...:)
Toxo December 4th, 2009, 09:01 PM Trabajo sanciona a CRTVG por cesión ilegal de trabajadores y fraude de ley (http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Trabajo/sanciona/CRTVG/cesion/ilegal/trabajadores/fraude/ley/elpepuespgal/20091204elpgal_6/Tes)
Lejos de mejorar el galimatías laboral que desborda a la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), las infracciones prosiguen su escalada. Las últimas se han puesto de manifiesto con tres actas de la Inspección de Trabajo en Radio Galega, dos por fraude de ley en la contratación de senda empleadas, una de ellas la jefa de Programas, y la tercera por cesión ilegal de trabajadores. Este caso afecta al ex decano de la facultad de Xornalismo de Santiago Miguel Túñez, contratado para presentar y dirigir el programa A Tarde mediante un convenio entre la radio y la universidad.
Las actas de la inspectora, a las que ha tenido acceso este periódico, consideran "comprobado" que Miguel Túñez "ha estado sujeto a una cesión ilegal de trabajadores", al estar contratado por la Universidad de Santiago para "cederlo" a la radio autonómica. Sus funciones desde el 1 de noviembre pasado incluyen la coordinación y dirección de personal propio de la radio, y cubren necesidades que, de no ser realizadas por Túñez, "tendrían que ser encomendadas a algunos de los locutores de la plantilla estable de la empresa". El convenio, añade la inspectora, es "una mera puesta a disposición de este trabajador" desde la Universidad a la empresa cesionaria, sin que la primera ejerciera "funciones inherentes a su condición de empresarios". Es decir, la universidad actuó como "una ETT".
...
Los otros dos casos denunciados por la Inspección, dependiente del Ministerio de Trabajo, afectan la contratación "en fraude de ley" de la jefa de Programas de Radio Galega, Gloria Ferreiro, y de la presentadora del programa de los servicios informativos Bos Días, Laura Casares. La primera fue firmada con la categoría de locutora interina, sin que las funciones ni la duración del contrato se correspondan con ese modelo. Casares se vinculó bajo la modalidad de artista, sin cumplir el requisito de prestar una actividad de esas características, lo que implica "dos infracciones", una de ellas grave. Consultada por este periódico, la dirección de CRTVG rehusó comentar los casos.
A Galega non sae dunha poza para meterse noutra...
Toxo December 4th, 2009, 09:12 PM Catro traballadores perden o posto
A TVG eliminará tres programas culturais (http://anosaterra.org/nova/38403/a-tvg-eliminara-tres-programas-culturais.html)
A partir de mediados deste mes, os espectadores deixarán de ver tres dos programas culturais que emite arestora a TVG. E é que o ente público galego decidiu prescindir de Miraxes a partir do 20 de decembro, Libro Aberto, a partir do 15, e Onda Curta, a partir do día 14, segundo informa o diario Galicia Hoxe.
O xornal revela que tres dos redactores fixos de Miraxes –programa que presenta as novidades nos eidos artísticos e culturais de Galiza– xa recibiron a carta de despedimento.
Polo de agora, a CRTVG non se pronunciou acerca da información publicada por Galicia Hoxe.
Segue a TVG a facer País, a coidar a sua cultura que é precisamente a única xustificación que ten para ser un Ente Público pagado por todos os galegos.
refciao December 16th, 2009, 06:03 PM ¿Sabe alguién el nombre de la aldea de Melide donde se graba "Libro de Familia"?.
Pharum Brigantium December 17th, 2009, 10:06 AM ¿Sabe alguién el nombre de la aldea de Melide donde se graba "Libro de Familia"?.
Pregúntalle a Marcus (http://marcus.es/2008/05/consultorio/), que é desa zona e seguro que o sabe.:)
Plazebo March 15th, 2010, 08:52 PM O PSdeG denuncia que o presidente da Xunta acapara o 80% do tempo dos informativos da TVG, que en xaneiro sumou un total de 185 minutos en pantalla.
(...)Segundo os seus cálculos, a presenza do presidente da Xunta nos informativos durante ese mes multiplica por nove a do líder dos socialistas, Pachi Vázquez.
En concreto, Varela apuntou que Alberto Núñez Feijoo estivo en pantalla 3:05 horas; por 20:20 minutos do secretario xeral do PSdeG, e 21:50 minutos do portavoz nacional do BNG, Guillerme Vázquez.
Isto é o 80% do tempo, cando a correlación de forzas no Parlamento é de 38 deputados por 25, mentres "curiosamente" -comentou o deputado socialista- o BNG ten practicamente o tempo do PSdeG, coa metade de deputados.
"Estamos ante un escándalo de manipulación sen precedentes", sinalou Ricardo Varela, para quen a TVG busca asemellarse a "TeleEsperanza", en alusión a Telemadrid, ou "mesmo en Valencia", mentres que o presidente da Xunta se converteu no "terceiro presentador" da canle galega.(...)
http://www.vieiros.com/nova/78729/tres-horas-ao-mes-con-feijoo-o-terceiro-presentador-do-telexornal
Plazebo April 9th, 2010, 07:34 PM Feijóo acapara un 80%, frente al 9% de Pachi Vázquez y el 11% del líder del BNG
El presidente del PP y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acapara el 80% del tiempo que los telediarios de TVG dedican a los líderes de los tres grandes partidos. Sólo en enero, el dirigente popular sumó más de tres horas de información política, frente a los 40 minutos que se repartieron sus rivales socialistas y nacionalistas. La actividad institucional de Feijóo como presidente de la Xunta puede justificar parcialmente esa desproporción, pero un nuevo dato viene a desmontar esa posibilidad: en el mismo mes, el presidente Zapatero y el opositor Rajoy se repartieron a partes prácticamente iguales su presencia en los telediarios de la televisión autonómica, según datos de la propia compañía.
Otro dato relevante es la mayor presencia del portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, que la del socialista Pachi Vázquez, a pesar de que el primero no está en el Parlamento y reparte su protagonismo con el portavoz en la Cámara, Carlos Aymerich. Pero en el mes de enero Guillerme Vázquez logró una participación de un 11% en la información política, frente al 9% del secretario general de los socialistas gallegos. Durante esas semanas estaba en plena efervescencia el debate sobre la fusión de las cajas, en el que la postura del BNG coincidía con la del Partido Popular.
En total, Feijóo sumó en enero 185 minutos, frente a 20 de Pachi Vázquez y casi 22 de Guillerme Vázquez. En ese mismo mes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, salió en los telediarios durante 36 minutos, sólo uno más que el del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. En febrero, Feijóo bajó del 80% al 77% de tiempo en los telexornales, frente al 12% del portavoz nacional del BNG, un punto más que el secretario general del PSdeG.
Por partidos, la información política de Galicia concedió en enero una hora y seis minutos al PP, por 48 minutos del BNG y casi 40 del PSdeG. En la política nacional no hubo esa ventaja para el partido del Gobierno, el PSOE, que logró menos de 27 minutos, frente a los 59 del PP.
Los nuevos datos provocarán una protesta formal del PSdeG ante el Valedor do Pobo. El portavoz socialista en la comisión parlamentaria de CRTVG, Ricardo Varela, acusó a la dirección de la compañía de querer "borrar del mapa político" a los socialistas y a Vázquez. "Sin ningún tipo de escrúpulos, CRTVG niega a la oposición gallega, encabezada por el PSdeG, lo que le regala al PP, principal partido de la oposición española", sostiene. El PSdeG acusa también a la televisión autonómica de "distorsionar" el mensaje de su líder.
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Mariano/Rajoy/aparece/Zapatero/telediarios/TVG/elpepuespgal/20100409elpgal_16/Tes
Ojo porque la maquinaria propagandística está perfectamente engrasada, Feijóo emula a su maestro, gran conocedor de la capacidad de persuasión que tienen en la población los Mass Media, nadie discute a Fraga como el gran efectista que ha sido como Ministro de la Información. Tendremos un C9 o un Telemadrid a la gallega y no nos "enteraremos". AJJJ
Plazebo April 30th, 2010, 09:08 PM CRTVG represalia a un testigo del cámara discriminado por su ideología
La Compañía de Radio Televisión Pública de Galicia (CRTVG) deberá indemnizar por daño moral y restituir en su anterior puesto al cámara Josep Alonso Fortuny. Este trabajador había sido testigo contra la empresa pública en el proceso que desembocó en condena a la compañía por discriminar ideológicamente al operador de cámara Santiago García. La sentencia, emitida por el Juzgado de lo Social número 1 de Santiago el pasado 12 de abril, relaciona los dos hechos: "[...] lo que implica claramente una actuación de represalia de la parte demandada [CRTVG] ante la actuación del actor de acudir a verter su declaración en juicio a instancia de un trabajador de la empresa demanda".
Fortuny, en plantilla del ente público desde 1985, prestaba servicios en el Telexornal. En septiembre de 2009 comenzó a trabajar para el programa Reporteiros, en el que cobraba un complemento de flexibilidad de 391 euros mensuales. Pero al mes siguiente acudió a testificar en el juicio resultado de la demanda interpuesta por el cámara Santiago García González a TVG después de que la dirección de informativos decidiera en agosto del año pasado relevarlo de su puesto de seguimiento del presidente de la Xunta. En enero de 2010, el Juzgado de lo Social número 1 de Santiago, con la magistrada María Paz Filgueira Paz como titular, dio la razón al demandante y atribuyó a "motivos de ideología la modificación sustancial de condiciones de trabajo". García González es afiliado de CC OO.
Sólo 15 después de la sentencia, el 27 de enero, Josep Alonso Fortuny recibió notificación de la dirección de la compañía por la que, a partir del 5 de febrero, volvería a su puesto en el Telexornal. Ese mismo día dejó de percibir los 391 euros mensuales del complemento de flexibilidad. Los hechos probados incluidos en la sentencia del 12 de abril mencionan que "en el centro laboral de Televisión de Galicia todos los empleados hablaban acerca del hecho de que el señor Alonso Fortuny podría ser removido de su puesto por acudir como testigo" al juicio de Santiago García.
En el juicio, desde CRTVG alegaron que la recolocación de Fortuny en informativos se debió a la necesidad de la empresa de adscribir al también cámara Duarte Sánchez al programa Reporteiros. Sánchez había sustituido a Santiago García en el seguimiento del presidente de la Xunta hasta que la Justicia senteció que los relevos se debían a motivos políticos. Pero el dictamen del 12 de abril desecha esta justificiación: "[...] mal puede entenderse la explicación vertida en juicio por la parte demandada, de manera que la reincorporación del señor Santiago González a [seguir a] presidencia llevaba consigo el movimiento inverso de restituir al señor Duarte en Reporteiros, dado que este último nunca estuvo adscrito en Reporteiros [...]".
La sentencia, contra la que cabe recurso, dispone finalmente "la nulidad de la actuación de la empresa demandada" y repone a Josep Alonso Fortuny "en la integridad de sus derechos laborales y económicos y en su puesto anterior como reportero gráfico en el programa Reporteiros". Además, la compañía que dirige Alfonso Sánchez Izquierdo deberá indemnizar al denunciante con 3.000 euros.
El PSdeG anunció que pedirá explicaciones en el Parlamento a Sánchez Izquierdo "por el caos laboral que se vive en la compañía y por el goteo de sentencias que condenan a TVG por vulnerar derechos constitucionales". El portavoz socialista en la Comisión de Control de CRTVG, Ricardo Varela, denuncia "manipulación sin precedentes, caída de audiencias y conflictividad laboral" en la empresa pública.
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/CRTVG/represalia/testigo/camara/discriminado/ideologia/elpepuespgal/20100430elpgal_13/Tes
No es la primera vez que criticamos a medios privados por clara manipulacón informativa, pero son privados, ellos sabrán dónde se meten. Pero es que esto... :gaah: Pagado por todos y encima nos la quieren colar... A riesgo de ser pesado, vamos camino de convertirnos en la versión galaica de la telepp madrileña y valenciana, con claras dotes propagandísticas.
Pharum Brigantium April 2nd, 2012, 08:15 PM El País | Dimite un presentador de TVG por discrepancias informativas (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/02/galicia/1333387620_608821.html)
Alfonso Hermida mostró su disconformidad con el tratamiento de la ocupación de la cadena por afectados de las preferentes
Alfonso Hermida, editor y presentador del Telexornal de la tarde, presentó ayer su dimisión en esos puestos por su disconformidad con el tratamiento impuesto desde la dirección de la TVG a la noticia del asalto de las instalaciones de la compañía, el pasado viernes, por unas 150 personas afectadas por las participaciones preferentes de las antiguas cajas de ahorros.
Fraga April 3rd, 2012, 01:22 AM A Xunta do PP está a facer un traballo excelente respecto á valencianización-telemadrización da CRTVG. Nin con Fraga dame a min que tiñamos tal goteo de noticias lamentables. Calquera diría que se cadra é outra vía para bater no galego, desta vez afundindo a única televisión que emprega o galego. Qué lembranzas cando o PP (na oposición daquela, naturalmente) falaba da baixa da audiencia, culpando á "incompetencia" da direción, alén de acusala de facer "burda manipulación" mais perder "la confianza de los gallegos. Menos mal que viñeron eles logo para nos dar unha televisión pública de calidade :|
Rubensinho April 4th, 2012, 01:51 PM Acaba de dimitir Alfonso Hermida, mítico presentador do Telexornal.
trestres April 10th, 2012, 08:41 PM http://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2012/04/10/alfonso-hermida-anuncia-regresa-deportes-tvg/00031334065766370322489.htm
Alfonso Hermida anuncia que regresa a los Deportes de TVG
Fabeiro April 12th, 2012, 10:09 PM A mín góstame tourilandia XD
http://www.youtube.com/watch?v=ayviHaFXw0g
jifagu April 15th, 2012, 09:06 PM Ahí lo dejo. Yo no digo nada...
225bnwiziuY
|
|