View Full Version : [Valladolid] - Estas conforme con densidad urbana de los nuevos edificios(4,5 y 6 alturas)
Pucelano77 August 21st, 2004, 03:44 PM ¿Qué opinais?, estan haciendo cagar, o es adecuada la forma de edificar, xq en muchos sitios del centro edifican con esa misma densidad al lado de edificios muy altos y quedan verdaderas chapuzas urbanas... en cambio los nuevos barrios tienen densidades de 4 y 5 plantas y en algunos casos 6 ocasionalmente, lo que tambien hace que sean mas caros al tener menos alturas...
Pucelano77 August 21st, 2004, 03:46 PM yo creo que deberian ser 8 como hacen en parquesol.
Manu84 August 22nd, 2004, 05:18 AM yo creo k podrian ser mas altos! por lo menos en la ampliacion del Paseo Zorilla donde podrian superar sin problemas los 15 pisos sin k quede mal!!!<En Parquesol hasta creo k hay una media mas alta de 8 pisos las torres k hay son de 8 a 14 pisos
Vapour August 22nd, 2004, 07:59 AM Entre 6 y 8
valladolid renace August 22nd, 2004, 12:56 PM Creo que es un derroche de suelo edificar con tan sólo 6 plantas, Villa del Prado debería haberse acercado a la edificabilidad de su vecino Huerta del Rey y subir hacia las 12-14 plantas.
Lindemann August 22nd, 2004, 05:30 PM En León, el barrio nuevo de mayor crecimiento (Eras de Renueva) se ha construido todo con edificios de 9 alturas... y aun asi tampoco me parece alto para la zona donde está.
gohcan August 23rd, 2004, 11:27 AM Que edifiquen para arriba, hoy día, en ciudades, edificios bajos de 3-5 plantas (salvo algunos casos) da más aspecto de pueblo venido a grande que de ciudad.
Lo suyo sería de 9 para arriba.
Valle de Olid August 23rd, 2004, 12:54 PM Especialmente en algunas zonas como prolongación del Paseo Zorrilla, Villa del Prado etc deberían tirar bastante más para arriba como decís...
Pucelano77 August 23rd, 2004, 01:24 PM ¿Pero opinais así por que dando mas alturas bajaria el precio del piso, o por la apariencia visual?, esque creo que hay demasiados motivos como para cambiar la ley de urbanismo que da una altura asi a los nuevos barrios, el precio es altisimo, parece que quieren crear barrios de ricos o de gente que se esta 50 años pagando una hipoteca...
gohcan August 23rd, 2004, 01:28 PM Villa del Prado es un ocasión perdida para hacer un buen barrio moderno. Lo que van a hacer es otro covaresa más (que es bonito, no? pero es demasiado residencial)
Pucelano77 August 23rd, 2004, 01:34 PM Hombre puede quedar una barrio moderno igualmente, y seguro que quedara, pero la densidad es ridicula, 5 y 6 alturas es muy poco y en esa zona yo no hubiera puesto ningun chalet, pero bueno las oficinas cortes y demas, junto con la avenida de salamanca le daran mucha vida... esperemos, lo que no me ha gustado nada, es ver que las avenidas no tienen continuaidad de unos barrios a otros y la capacidad de las carreteras de villa de prado es de una carril por direccion, que para un barrio en esa zona y que ademas quiere tenes 20mil habitantes es un suicidio...
Valle de Olid August 23rd, 2004, 02:30 PM parece que quieren crear barrios de ricos o de gente que se esta 50 años pagando una hipoteca...
de lo segundo, de lo segundo...
Pucelano77 August 23rd, 2004, 03:00 PM de lo segundo, de lo segundo...
Es que es flipante, pueden aumentar la densidad y bajar los precios de la vivienda, y no lo hacen, y no creo q ningun partido politico actual lo hiciera, menudos cafres,... ¿Nos creamos un partido politico propio y lo cambiamos?
PMV: Partido Megalomano Vallisoletano
¿Cuento con vuestro voto? :P:P jajajaja
gohcan August 23rd, 2004, 05:06 PM PNUV: Partido de las Nuevas Urbanidades para Valladolid (joer, casi se puede leer como el PNV)
Pucelano77 August 23rd, 2004, 05:17 PM PNUV: Partido de las Nuevas Urbanidades para Valladolid (joer, casi se puede leer como el PNV)
Bien conforme :D ¿Creeis que nos votaria alguien? ¿Podriamos ganar muchos votos si proponemos la creacion del Valladolid D.F.? :D
gohcan August 23rd, 2004, 05:31 PM Si los del cannabis son la cuarta fuerza política,pq nosotros no íbamos a tener 6 ó 7 votos?
gohcan August 23rd, 2004, 05:32 PM Tenemos que recopilar datos de las encuestas y mandarlas al ayuntamiento. Si el alcalde no las hace caso, al menos: 1. Nos conoce, y 2. Se echa unas risas
Pucelano77 August 23rd, 2004, 05:50 PM Tenemos que recopilar datos de las encuestas y mandarlas al ayuntamiento. Si el alcalde no las hace caso, al menos: 1. Nos conoce, y 2. Se echa unas risas
Pues podiamos quedar y encuestar a gente de la calle, les comemos un poco la cabeza y seguro que votan a nuestro favor, :D luego hacemos un resumen con nuestras opiniones y lo mandamos al ayuntamiento, q os parece la idea? un poco alocada?
gohcan August 23rd, 2004, 07:52 PM Pues podiamos quedar y encuestar a gente de la calle, les comemos un poco la cabeza y seguro que votan a nuestro favor, :D luego hacemos un resumen con nuestras opiniones y lo mandamos al ayuntamiento, q os parece la idea? un poco alocada?
De alocada nada, a mí me suena muho. En la carrera me tuve que chupar muchas horas haciendo encuestas por ahí...
Pucelano77 August 23rd, 2004, 07:57 PM De alocada nada, a mí me suena muho. En la carrera me tuve que chupar muchas horas haciendo encuestas por ahí...
Yo soy un poco mas joven como para gozar de tu experiancia haciendo encuestas, pero si hay que hay que hacerlo se hace, yo por mi si, si podemos conseguir algo, podemos enviar cartas al director de parte del "foro de skyscrapercity de Castilla y leon" para que las coloquen en el norte de castilla, o en otros sitios, y crear una pequeña critica social... a mi me parece muy buena idea, ademas con ese nombre podria leerlo alguien y ganar adeptos al foro de nivel :D , estos dias no voy a estar aqui, pero si decidis algo para hacer, contar conmigo que yo participo.
gohcan August 23rd, 2004, 08:07 PM Yo soy un poco mas joven como para gozar de tu experiancia haciendo encuestas, pero si hay que hay que hacerlo se hace, yo por mi si, si podemos conseguir algo, podemos enviar cartas al director de parte del "foro de skyscrapercity de Castilla y leon" para que las coloquen en el norte de castilla, o en otros sitios, y crear una pequeña critica social... a mi me parece muy buena idea, ademas con ese nombre podria leerlo alguien y ganar adeptos al foro de nivel :D , estos dias no voy a estar aqui, pero si decidis algo para hacer, contar conmigo que yo participo.
¿Tú crees que alguien se comprometería a preparar encuestas, pisotear calle... para hacerlas?
Pucelano77 August 25th, 2004, 01:50 PM Yo si, si alguien mas esta conmigo podemos empezar, mantenerme informado q me piro mañana a valencia, ya os pondre fotos, cuando venga ya me decis.
gohcan August 25th, 2004, 05:06 PM Bueno chico, pues pásalo muy bien y ya nos enseñarás foticas. Buen viaje
Victhor August 25th, 2004, 06:19 PM La densidad no depende de la altura de los edificios sino de la edificabilidad de la zona, que es el número de viviendas que se construye, un barrio de edificios de 30 plantas puede tener la misma densidad que uno de 4 plantas si tienen la misma edificabilidad, solo que el de 30 plantas seguramente tenga calles más anchas y más zonas verdes, porque los edificios ocupan menos espacio, y queda libre pa esas cosas.
nachito October 6th, 2004, 12:20 PM joer,no me lo creo.Cada vez que voy a Valladolid y veo el estropicio que han hecho con esos edificios que construyen como viviendas,separados unos de otros,sin comercios...de manera que hacen la ciudad algo inhumano para vivir,me da pena..y resulta que os gusta y quereis más :bash: .Pues nada nada,enhorabuena
(prometo que el mensaje está escrito con todo el cariño y como un consejo)
Saludos
gohcan October 6th, 2004, 12:45 PM Hola nachito (yo tb soy Nacho :D ) Bienvenido. Esperamos verte a menudo por este foro, tratándonos con cariño ;)
De dónde eres?
nachito October 6th, 2004, 02:00 PM Hola nachito (yo tb soy Nacho :D ) Bienvenido. Esperamos verte a menudo por este foro, tratándonos con cariño ;)
De dónde eres?
Hola.Gracias.Iba totalmente en serio.
Salamanca.
Saludos
gohcan October 6th, 2004, 02:28 PM Iujuuu, otro salmantino. Ya sois dos, a ver si viene alguno más.
Pregunta importante en este foro, ¿tienes cámara de fotos? :D
Lo dicho, bienvenido. Y mantennos informado de las cosas de tu ciudad.
Pucelano77 October 6th, 2004, 04:34 PM Hola.Gracias.Iba totalmente en serio.
Salamanca.
Saludos
Oh que bien, otro Salmantino :D... Salamanca Powa, ya son los segundos en numero de foreros igualados con Leon :D
stromboli October 15th, 2004, 07:21 PM Si los del cannabis son la cuarta fuerza política,pq nosotros no íbamos a tener 6 ó 7 votos?
:) Vaya , no conocía ese vínculo con Valencia. Aquí creo que quedaron 5º o 6º con unos 16.000 votos.
Volviendo al tema, no me parece que 4-6 alturas sea mucho aunque depende del barrio.
Pucelano77 October 15th, 2004, 10:44 PM Amunt Valencia :tongue3: :tongue3:
Yo hubiera metido entre 6 y 9 alturas por cada nuevo barrio :)
|
|