View Full Version : GUÍA DE CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS DE MENOS DE 5 PISOS | SAN JOSÉ
Sicalis December 15th, 2010, 10:44 PM Actualización: Su realimentación bienvenida
Avanzado/Consolidado:
Edificio Mira, Zapote (5 pisos + parqueos subterráneos)
Torre 6-30, Don Bosco (1ra torre, apartamentos, 17 pisos)
Nuevo Estadio Nacional, La Sabana
Central Park, Escazú (apartamentos, 2nd torre, 13 pisos)
Condado del Parque (1ra torre, apartamentos, 13 pisos)
Hotel Holiday Inn, Escazú (1 torre, 6 pisos)
Prisma Business Center, La Paco, Escazú (corporativo-comercial, 4 pisos)
Edificio Cuestamoras, Forum 1 (empresarial)
Iniciado o primera piedra:
Edificio Alse, San Pedro (1 torre, comercial-corporativo, 11 pisos)
Parqueo Clínica Bíblica, San José (estacionamientos, seis niveles)
Torres Paseo Colón (apartamentos, 2 torres 28 y 29 pisos)
Condado del Parque (2da torre, apartamentos, 13 pisos)
Torre C (Don Bosco, corporativo, 1 torre, 13 pisos)
Torres del Lago, Sabana Sur (4 torres de apartamentos, 14 pisos)
Condominio Torre 8, Oficentro La Virgen (corporativo, 7 pisos)
River Walk, junto al CIMA (Comercial-Corporativo, 6 pisos + 3 subterráneos)
Escazú Corporate, Multiplaza (Corporativo, 1 torre, 9 pisos)
Lofts Av. Escazú (Apartamentos, 5 niveles)
Almendar, Escazú frente al Country Club (1 torre, apartamentos, 7 pisos)
Torres del Country, Escazú (2da etapa, 2 torres, 7 pisos)
La Vita, Escazú (apartamentos, 7 torres de 4 niveles, 3 de 3 niveles)
Flexi-Parque Calle Potrerillos, Lindora-Belén (empresarial 2 torres 3 pisos, bodegas)
Courtyard by Marriott, Aeropuerto JSM, Alajuela (turístico, 6 niveles, 127 hab, $14 MM)
Por iniciar:
Parque Empresarial del Este, 2da Etapa Calle Blancos (Comercial-corporativo, $13 MM)
Torre 6-30, Don Bosco (2nd torre, apartamentos, 17 pisos)
Riberas del Poró, Rohrmoser (2 torres apartamentos, 15 pisos)
Edificio Urbano, Nunciatura (1 torre apartamentos, 12 pisos)
Torre Cordillera, Pavas (1 torre, corporativo, 14 pisos + 3 subterráneos, $28 MM)
Vistas del Robledal, La Uruca, SJ Palacio (apartamentos, 1 torre, 15 pisos)
Otros:
Plaza Madrid, Tres Ríos (comercial, 50 locales)
Plaza Natura, Escazú Calle Vieja a Sta Ana (comercial)
Plaza Arboleda, Tres Ríos (comercial, 12 locales)
Hotel Andaz (Hayatt de $70 millones en Papagayo; super exclusivo. Solo hay cinco en el mundo: Londres, San Diego, West Hollywood, Quinta Avenida y Wall Street, en Nueva York)
Anunciados:
Hospital Calderón Guardia, San José (Torre este, 6 pisos, $120 MM)
Condo Vita Bellavista, Heredia, cerca Barreal (apartamentos, 2 torres de 11 y 21 pisos. ¿Por iniciar en enero?)
Forum II, Lindora, Santa Ana (ampliación anunciada para 2011)
Tillor87 December 16th, 2010, 07:27 AM Gracias Sicalis, con esa información procedo a abrir la Guía del 2011. La otra tenía proyectos ya viejos.
Saludos.
Sicalis December 16th, 2010, 03:12 PM Gracias, Victor. Me alegra que la info sea de utilidad para ir llevando el pulso al proceso constructivo en la capital y alrededores.
Prácticamente todos están iniciado o con fecha de inicio, así que creo que la mayoría realmente sí se va a concretar.
glrjack December 17th, 2010, 07:12 PM gracias por el aporte!!!
Florense January 3rd, 2011, 11:07 PM los que no han empezado por fecha:
Enero
• Condo Vita Bellavista, Heredia (11 y 21 pisos, más torre de parqueos)
• Estrella de Belén , Heredia(112 000 metros cuadrados)
Febrero
• Vistas del Robledal, La Uruca (15 Pisos)
Junio
• Plaza Lincoln (90 000 metros cuadrados)
Julio
• Torre de 33 pisos, Barrio Pithaya
Octubre
• Torre Este Hospital Calderón Guardia (6 Pisos)
• Edificio para los servicios de Nutrición y Ropería Hospital Calderón Guardia
Fecha Desconocida
• Torres del Colegio de Medicos, La Sabana (3 Torres ,18 pisos)
• Complejo Deportivo en Heredia: siete gimnasios, dos piscinas, canchas sintéticas tanto de alto como de bajo rendimiento, y canchas de fútbol sintéticas al aire libre.
• Hotel-Hospital en Heredia (4 Pisos) , parte del proyecto anterior
• Torre 8
• Mall Urbano, Av. Escazú
• Oficentro Grupo Roble, Escazú
• Ampliacion Multiplaza del Este
• II Etapa Multicentro
• Hotel en Paseo Colon(22) Pisos
• Riberas del Poro(2 torres )
• Torre de Consultorios médicos en Paseo Colon(10 pisos)
Vega85 January 4th, 2011, 12:43 AM Buenísimo! Excelente aporte. Quedaría perfecto si en la guía quedara el link al hilo de cada construcción :)
Tillor87 January 4th, 2011, 01:48 AM Yo es que los proyectos en Heredia siempre los veo dudosos, siempre salen ese montón y al final si acaso uno.
Javichino January 4th, 2011, 01:58 AM Que es Estrella de Belen???
y "Torre de 33 pisos" hace honor a su nombre? o esa es la descripción? :O
Tillor87 January 4th, 2011, 02:01 AM ¿cuál es esa "Torre 8"?
No me suena haberla visto.
Alejandro Ortiz January 4th, 2011, 02:40 AM recuerdo cuando estuvimos hablando aquí de esa tal Estrella de Belén... 33 pisos. Creo que hasta había render o no ?
Florense January 4th, 2011, 04:00 AM Que es Estrella de Belen???
no conocemos el nombre pero supuestamente si es de 33 pisos
Florense January 4th, 2011, 04:02 AM Que es Estrella de Belen???
y este es Estrella de Belén
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=879512
http://starofbelen.com/Ungof/costarica.html
http://i552.photobucket.com/albums/jj327/cahuita1/Picture2-6.jpg
Florense January 4th, 2011, 04:04 AM ¿cuál es esa "Torre 8"?
No me suena haberla visto.
es una pequeña como de 6 pisos http://www.arquitecturaydiseno.com/
Florense January 4th, 2011, 04:07 AM ...
Que es Estrella de Belen???
Este proyecto es de 33 pisos, actualmente esta presentando permisos de construccion, esta a cargo la administradora de proyectos Trejos Facio, se espera iniciar si todo sale bien y no hay que hacer cambios en julio 2011, la ubicacion es en Barrio Pithaya, por el hotel Torremolinos, aun no tiene nombre, me lo paso un amigo que es encargado de la administración del proyectos, seria mas o menos vecina de las torres de Condado del Parque, su uso es Oficinas Hotel
http://img641.imageshack.us/img641/7527/17277280333562046638627.jpg (http://img641.imageshack.us/i/17277280333562046638627.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
glrjack January 4th, 2011, 06:16 PM Ta bonita!!!!!
Cuando salio eso que no lo habia visto!!!
Sicalis January 5th, 2011, 04:25 AM no lo sé..... ese techillo tan raro en la primera planta y el carrillo abajo lo hacen poco creíble......
glrjack January 5th, 2011, 05:11 PM Es que ni siquiera se sabe si es un proyecto!!!!
Solo es un simple render con ganas de convertirse en realidad...pero todavia no lo ha logrado!!!! Esta bonito pero todavia no es nada!!!
Alejandro Ortiz January 5th, 2011, 05:26 PM yo es que nisiquiera le cuento 33 pisos.
glrjack January 5th, 2011, 05:35 PM Cierto..jajajajaja:D:D:D:D
royalstream January 5th, 2011, 10:08 PM Me gusta que sea de oficinas y hotel. Si uno se fija en una ciudad "de verdad" como NYC, no todas las torres son de apartamentos, hay un balance que precisamente es lo que la hace de verdad. Me alegra que esta torre vaya a ser de esa misma indole :)
Verny January 6th, 2011, 04:09 AM yo es que nisiquiera le cuento 33 pisos.
Yo es que ni siquiera cuento con la existencia de ese supuesto edificio, mejor dicho render de estudiante
lugeranto January 8th, 2011, 08:33 AM No tengo fé de que la hagan. :ohno: y si la hacen bienvenida! :cheers:
http://img211.imageshack.us/img211/4834/torre33.jpg
pero que de verdad sea de 33 pisos. que no salgan con 12 pisitos.
Alejandro Ortiz January 8th, 2011, 05:43 PM Yo es que ni siquiera cuento con la existencia de ese supuesto edificio, mejor dicho render de estudiante
Verny: yo nisiquiera soy estudiante de ingeniería o arquitectura, y ese "diseño" lo hago en media hora en un programa 3d. Es un cilindro aplastado y un cubo !
Verny January 8th, 2011, 08:27 PM Eso mismo pensé, más irreal que la existencia de "colacho" :lol:
el_tico January 9th, 2011, 09:28 PM Lo que me sorprende es la falta de contexto.
walterpz January 18th, 2011, 08:31 PM Botarían el Nacional para hacerlo nuevo
Midepor busca plata para nuevo Gimnasio
Ministra de Deportes le hizo una propuesta al Banco Nacional para su construcciónPlan también pretende edificar una torre de parqueos y un centro de nataciónCalificación:
0 comentarios
Share14
José Luis Rodríguez C. jorodriguez@nacion.com 10:57 a.m. 17/01/2011
La ministra de Deportes, Giselle Goyenaga, busca dinero para financiar la construcción de un nuevo Gimnasio Nacional.
Imagenes/Fotos
Video
Entrevista con Fernando Naranjo
Ver fotos
Entrevista con Fernando Naranjo
+ MULTIMEDIA
Así lo confirmó Fernando Naranjo, gerente general del Banco Nacional de Costa Rica, quien indicó que la propuesta se la hicieron de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos del 2013.
“Hace poco más de una semana tuve una reunión con la Ministra de Deportes, en la que ella me planteó esa posibilidad –construir un nuevo Gimnasio Nacional–, quedamos en que íbamos a estudiarla y ya designé un par de personas aquí en el banco para que estudien la propuesta de la ministra”, expresó ayer Naranjo.
Al respecto, Randall Gutiérrez, asesor de la ministra de deportes, informó de que la idea de hacerlo con el Banco Nacional es porque se ha convertido en socio estratégico.
“Se pretende construir en el mismo sitio donde está el Gimnasio Nacional viejo, sería una instalación multipropósito para 10.000 personas, pensando en que tenga restaurantes y formas de autofinanciarse”, dijo Gutiérrez.
Al preguntársele a Naranjo si le seduce el financiamiento de un nuevo gimnasio, respondió que sí.
“En el 2011 estamos empeñados en tratar de financiar proyectos de obra pública y este es un proyecto muy interesante”, comentó.
Naranjo añadió que están trabajando obras como 40 Ebais para la CCSS, varios edificios de aulas para la UCR y sedes para la UNED.
“Lo del Gimnasio Nacional sería posiblemente con la figura del fideicomiso, pues es una figura que puede prestarse para que el país acelere todo lo que es inversión pública, la otra figura sería con un financiamiento común y corriente, pero lo veo más complicado”.
Ante la consulta de cuándo estaría listo el proyecto, Naranjo manifestó que no lo sabe, pues apenas hubo un primer acercamiento.
Ideal en La Sabana. Aparte de la posibilidad de construir el nuevo Gimnasio Nacional, Randall Gutiérrez añadió que se edificaría una torre de parqueos en un sitio cercano al parque La Sabana, y un nuevo centro acuático donde está la piscina María del Milagro París.
“Todo está en estudio, pero aparte del nuevo Gimnasio Nacional, que sería más bien una arena, tendríamos la torre de parqueps y un natatorio con instalaciones para natación, polo acuático y nado sincronizado, todo para que esté listo antes de los Juegos Centroamericanos del 2013”, indicó el asesor.
El gerente del Banco Nacional y Gutiérrez manifestaron que aún no existe un presupuesto de cuánto costaría toda la infraestructura.
Naranjo aclaró que no se usaría a la empresa china del estadio.
http://www.nacion.com/2011-01-18/Deportes/NotasSecundarias/Deportes2654851.aspx
rolarcch88 January 18th, 2011, 08:44 PM Buena noticia, necesitamos un Gimnasio Nacional mucho más grande y moderno.
Tillor87 January 18th, 2011, 08:46 PM PARQUEOS
Excelente noticia, si se llega a hacer sería un gran logro.
Cuando botaron el estadio, una vez botado dijieron que eso no se podía hacer, ya luego lo construyeron argumentando que La Sabana debía tener un estadio pues así lo decía la declaración de patrimonio de la ciudad pero cómo estaría el arroz ya sabiendo de esto; ojalá no haya ningún problema para reconstruír el gimnasio.
Alejandro Ortiz January 18th, 2011, 09:41 PM puta,pero si quieren que esté listo antes del 2013, considerando la velocidad caracolística de nuestras empresas constructoras, deberían comenzar ya.
Ojalá todas estas obras se las dieran a los chinos. Ahí SÍ es cierto que estarían listas a tiempo.
Ojalá también el diseño del gimnasio sea algo moderno y GRANDE. Que se vuelen esos gimnasillos que están alrededor, así como las oficinas de federaciones etc. Las oficinas las pueden pasar después dentro del mismo gimnasio... o al Estadio Nacional, si quedan oficinas disponibles.
Javichino January 18th, 2011, 11:01 PM QUE LINDO ALGO ASI
http://guia-mx.com/wp-content/uploads/2011/01/Arenamonterrey-.jpg
http://blog.visitanuevoleon.travel/wp-content/uploads/2010/11/Interior.jpg
Además tiene multiusos, su escenario puede ajustarse a conciertos, hockey, futbol, baloncesto, boxeo y mucho mas
O hacer algo más barato como el Arena Movistar Santiago
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6f/Movistar_Arena_4.jpg/800px-Movistar_Arena_4.jpg
http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/65/Arena_Santiago_2.jpg
flaco2904 January 18th, 2011, 11:13 PM puta,pero si quieren que esté listo antes del 2013, considerando la velocidad caracolística de nuestras empresas constructoras, deberían comenzar ya.
más bien ya les está agarrando tarde....
...
Ojalá todas estas obras se las dieran a los chinos. Ahí SÍ es cierto que estarían listas a tiempo.
Ojalá también el diseño del gimnasio sea algo moderno y GRANDE. Que se vuelen esos gimnasillos que están alrededor, así como las oficinas de federaciones etc. Las oficinas las pueden pasar después dentro del mismo gimnasio... o al Estadio Nacional, si quedan oficinas disponibles.
:yes: que sea un buen gimnasio y digno de llamarse NACIONAL...
Alejandro Ortiz January 19th, 2011, 12:07 AM Ya que quieren un "Arena", ojalá entiendan el concepto de lo que eso implica. Insisto: para construir un "Arena" digno en esa esquina, tendrán que apearse los otros gimnasuchos y oficinas de federaciones. Cuidado si no más.
hasta donde recuerdo, el Gobierno tiene muchas propiedades en distintas partes del país. Entre ellas, en las cercanías del Parque Nacional de Diversiones y Canal 13. Son bien grandes (de hecho una de ellas la pretendía Vergarita para construir el fantasioso nuevo estadio para el Saprissa). Yo sé que la zona es horrible, especialmente por su cercanía con la Carpio pero, preferiría que buscaran cualquier otra propiedad con ESPACIO para hacer algo digno, a que vayan a hacer un mini-arena.
Vega85 January 19th, 2011, 12:29 AM ^^ +1
El sector cercano al Parque Diversiones quedaría bastante cerca al estadio nacional para el traslado en el caso de los juegos centroamericanos, pero es una posibilidad que se puede descartar, es fijo que va en el mismo terreno.
Viendo google maps talvez si se quitan las oficinas que están a la par y se le da vuelta si habría campo de sobra. Donde es que está la piscina María del Milagro París?
flaco2904 January 19th, 2011, 01:05 AM ^^ en la misma Sabana, junto al patinódromo
Vega85 January 19th, 2011, 01:31 AM ^^ Gracias!
Ahí parece que si hay campo de sobra, esperemos que se concrete algo como dicen por ahí no hay mucho tiempo y si vemos algo será pronto :cheers:
kuquito January 21st, 2011, 02:34 AM Yo medi en google earth el terreno donde esta el Air Canada Centre en Toronto con capacidad para 19.800 en Basketball y si cabe en esa esquina eso si se tienen que volar la escuela(?) y los gimnacios pero se pueden construir canchas anexas en la misma propiedad y por supuesto un natatorium. Yo preferiria que se quede alli.
Verny January 21st, 2011, 02:45 AM El Colegio ese no creo que lo vayan a quitar de ahi, la unica opcion sería robarle un poco del espacio que tiene al costado sur que por dicha son zonas verdes asi que yo lo veo viable.
Por cierto, creo que el tema ya esta siendo tratado en el thread de "Gimnasios de CR" y lo podemos seguir ahi
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=71040483#post71040483
Cuando ya este en firme su construcción si sería más lógico tratar el tema aqui .
Cartaguito88 January 21st, 2011, 06:01 PM Los terrenos cerca del Parque de Diversiones van a estar ocupados por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del GAM, que desde el año pasado debió estar lista
Logan58 January 29th, 2011, 06:40 PM http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/GetFile-2.jpg?t=1296318924
INMUEBLES ESTARÁN EN SANTA ANA Y ESCAZÚ
Dos nuevos hoteles abrirán sus puertas en Costa Rica
Cadena Aloft construye en Santa Ana; otro grupo lo hará en Escazú
Entre ambas obras habrá disponibles 300 nuevas habitaciones
SERGIO ARCE A. sarce@nacion.com 12:00 P.M. 29/01/2011
Costa Rica albergará dos nuevos hoteles al oeste de San José. Se trata del hotel Aloft y otro cuyo nombre aún no se define.
Este es un prospecto del nuevo hotel Aloft, Santa Ana, que contará con planta de tratamiento de aguas residuales, sistemas inteligentes y de iluminación de bajo consumo, según sus representantes.
+ MULTIMEDIA
El primero estará ubicado en los terrenos de Forum II, en Lindora de Santa Ana, y el segundo en Guachipelín, Escazú, a un costado del hotel Intercontinental.
La información sobre ambos inmuebles fue confirmada a La Nación por Juan José Castro, vicepresidente de la empresa Edificar, a cargo de ambas obras.
Johnathan Raineau, representante de EXT Development, verificó la construcción del hotel en Guachipelín.
La llegada de Aloft también la confirmó a este medio Alfredo Montealegre, representante de Terranum Hotels.
Esta última compañía es una división de Terranum, conglomerado colombiano que hará su primera incursión en el Istmo en el área de la hotelería con Aloft, explicó Montealegre.
Según contó el ejecutivo, el consorcio suramericano invertirá $15 millones en la apertura del hotel, el cual se estima estará listo en diciembre de este año.
La empresa será la propietaria del hotel, pero será operado por la estadounidense Starwood, dueña de las cadenas W, Sheraton, Aloft, St. Regis y Westin, entre otras.
Detalles. La construcción del inmueble comenzó en diciembre pasado por parte de Edificar. Esta etapa generará cerca de 200 empleos, y cerca de 60 una vez que abra sus puertas, dijo Montealegre.
El hotel Aloft –orientado al turismo ejecutivo– se levanta en un terreno de 3.200 metros cuadrados (m²), y el área de construcción es de alrededor 7.500 m², detalló Castro, de la compañía constructora.
El edificio tendrá 150 habitaciones distribuidas en siete niveles; también habrá un sótano. En el primer piso estarán ubicados restaurante, gimnasio, salas de reuniones y un local comercial.
Otro en el oeste. En un terreno de unos 25.000 m², cercano a Multiplaza Escazú, se levantará un hotel cuya marca aún no se define, dijo Raineau. Agregó que se barajan tres nombres de peso internacional.
El ejecutivo adelantó que la operación del inmueble estará a cargo de un conglomerado colombiano, cuyo nombre no reveló. Ofreció dar los detalles el próximo lunes.
Aún no hay fecha de inicio de labores de construcción, pero Castro, de Edificar, estimó en 14 meses el tiempo de levantamiento del hotel, que tendrá 147 habitaciones.
El inmueble contará con piscina, parqueos, área de convenciones y entretenimiento y su construcción generará otra cifra cercana a los 200 puestos de trabajo.
Tanto Aloft como el que estará en Escazú se unen a otros dos hoteles que están próximos a abrir o en proceso de construcción.
Se trata de un Holiday Inn, inversión de $15 millones que realiza la empresa salvadoreña Agrisal a un costado del Hospital CIMA, en Escazú.
El otro proyecto en proceso de construcción es el Courtyard, que estará a cargo de la empresa nacional Caribe Hospitality.
Este inmueble requiere una inversión de $15 millones, según cifras aportadas tiempo atrás por Mariano Bonilla, gerente de desarrollo de la firma. Este hotel se ubicará frente a la radial que va hacia Alajuela centro.
COMPARTIR
stevensp January 29th, 2011, 06:47 PM ugh no se..
el diseño no me parece ni para nada interesante :S
glrjack January 29th, 2011, 06:51 PM Hay mucha informacion interesante en esta noticia!!!!
Florense January 29th, 2011, 08:25 PM porqué no mejor le abrimos un nuevo tema al Hotel Aloft?
educarrhid January 29th, 2011, 09:03 PM http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/GetFile-2.jpg?t=1296318924
INMUEBLES ESTARÁN EN SANTA ANA Y ESCAZÚ
Dos nuevos hoteles abrirán sus puertas en Costa Rica
Cadena Aloft construye en Santa Ana; otro grupo lo hará en Escazú
Entre ambas obras habrá disponibles 300 nuevas habitaciones
SERGIO ARCE A. sarce@nacion.com 12:00 P.M. 29/01/2011
Costa Rica albergará dos nuevos hoteles al oeste de San José. Se trata del hotel Aloft y otro cuyo nombre aún no se define.
Este es un prospecto del nuevo hotel Aloft, Santa Ana, que contará con planta de tratamiento de aguas residuales, sistemas inteligentes y de iluminación de bajo consumo, según sus representantes.
+ MULTIMEDIA
El primero estará ubicado en los terrenos de Forum II, en Lindora de Santa Ana, y el segundo en Guachipelín, Escazú, a un costado del hotel Intercontinental.
La información sobre ambos inmuebles fue confirmada a La Nación por Juan José Castro, vicepresidente de la empresa Edificar, a cargo de ambas obras.
Johnathan Raineau, representante de EXT Development, verificó la construcción del hotel en Guachipelín.
La llegada de Aloft también la confirmó a este medio Alfredo Montealegre, representante de Terranum Hotels.
Esta última compañía es una división de Terranum, conglomerado colombiano que hará su primera incursión en el Istmo en el área de la hotelería con Aloft, explicó Montealegre.
Según contó el ejecutivo, el consorcio suramericano invertirá $15 millones en la apertura del hotel, el cual se estima estará listo en diciembre de este año.
La empresa será la propietaria del hotel, pero será operado por la estadounidense Starwood, dueña de las cadenas W, Sheraton, Aloft, St. Regis y Westin, entre otras.
Detalles. La construcción del inmueble comenzó en diciembre pasado por parte de Edificar. Esta etapa generará cerca de 200 empleos, y cerca de 60 una vez que abra sus puertas, dijo Montealegre.
El hotel Aloft –orientado al turismo ejecutivo– se levanta en un terreno de 3.200 metros cuadrados (m²), y el área de construcción es de alrededor 7.500 m², detalló Castro, de la compañía constructora.
El edificio tendrá 150 habitaciones distribuidas en siete niveles; también habrá un sótano. En el primer piso estarán ubicados restaurante, gimnasio, salas de reuniones y un local comercial.
Otro en el oeste. En un terreno de unos 25.000 m², cercano a Multiplaza Escazú, se levantará un hotel cuya marca aún no se define, dijo Raineau. Agregó que se barajan tres nombres de peso internacional.
El ejecutivo adelantó que la operación del inmueble estará a cargo de un conglomerado colombiano, cuyo nombre no reveló. Ofreció dar los detalles el próximo lunes.
Aún no hay fecha de inicio de labores de construcción, pero Castro, de Edificar, estimó en 14 meses el tiempo de levantamiento del hotel, que tendrá 147 habitaciones.
El inmueble contará con piscina, parqueos, área de convenciones y entretenimiento y su construcción generará otra cifra cercana a los 200 puestos de trabajo.
Tanto Aloft como el que estará en Escazú se unen a otros dos hoteles que están próximos a abrir o en proceso de construcción.
Se trata de un Holiday Inn, inversión de $15 millones que realiza la empresa salvadoreña Agrisal a un costado del Hospital CIMA, en Escazú.
El otro proyecto en proceso de construcción es el Courtyard, que estará a cargo de la empresa nacional Caribe Hospitality.
Este inmueble requiere una inversión de $15 millones, según cifras aportadas tiempo atrás por Mariano Bonilla, gerente de desarrollo de la firma. Este hotel se ubicará frente a la radial que va hacia Alajuela centro.
COMPARTIR
http://www.nacion.com/2011-01-29/Economia/NotasSecundarias/Economia2665101.aspx
Sicalis January 30th, 2011, 12:29 AM Estos hoteles parecen sencillos. sin embargo, si conocen el Indigo, en Lindora, sabrán que es muy discreto por fuera, pero increíble por dentro en su diseño y decoración interior, con un manejo de luz, materiales y colores muy profesional.
Al fin de cuentas, el diseño externo es para impresionar a los que pasan pero el interno sí va dirigido al cliente.
educarrhid January 30th, 2011, 02:13 AM exacto y A-Loft es una marca super exclusiva
Tillor87 January 30th, 2011, 12:11 PM Gente, ya Edu le hizo su propio tema para que sigamos por allá ;)
JOSEPABLO21 March 1st, 2011, 09:13 AM http://www.larepublica.net/UserFiles/Image/01032011/n2.jpg
Un proyecto habitacional en altura comenzará su construcción en abril en Lomas de Ayarco Sur, de Curridabat. La torre tendrá siete pisos, todos sobre el nivel de la acera, y estará al costado sur del Restaurante La Casa de Doña Lela en dicho cantón.
Hasta el momento, siete de sus 39 unidades habitacionales fueron adjudicadas en preventa.
En esta fase del proyecto, los precios de los apartamentos van desde $129 mil, el más pequeño, hasta $306 mil, el más grande.
El valor varía según la altura de la unidad en la torre, pues cuanto más arriba esté el apartamento cuenta con mejor vista; por esto es más costoso el metro cuadrado. Las unidades vendidas hasta el momento pertenecen del cuarto nivel en adelante.
El proyecto cuenta con tres tamaños diferentes de apartamentos, de uno, dos o tres habitaciones. Los pequeños son de 85 metros cuadrados (m2) y los más grandes de 177 m2, incluyendo en ambos casos el área del parqueo.
“Es un proyecto que se desarrolló pensando en una arquitectura contemporánea pero elegante”, comentó Rashid Sauma, arquitecto del proyecto y socio director de la firma ARS Arquitectos Ingenieros.
Varios factores motivaron a los desarrolladores y socios del proyecto, quienes ya tienen experiencia en el ámbito del desarrollo inmobiliario, a ubicar la torre de altura en Lomas de Ayarco.
Entre ellos, la cercanía de la propiedad con la pista Florencio del Castillo, y la gran cantidad de comercios que recientemente ha proliferado en la zona, como por ejemplo la reciente edificación del gran centro comercial Momentum Pinares y la construcción en marcha de otro pequeño centro comercial con un Auto Mercado.
El desarrollo de estos comercios surgió por la existencia de un público de clase media alta, precisamente al que apunta Ayarco Real, que enfrentaba un faltante de oferta comercial y entretenimiento.
La construcción del proyecto habitacional estará finiquitada para abril de 2012, un año después de su inicio.
“Estamos en la etapa final de los permisos para iniciar el movimiento de tierras”, comentó Luis Alberto Sánchez, gerente del proyecto.
En cuanto a las áreas comunes, contará con un gimnasio, un salón multiuso y un área de juegos infantiles. A diferencia de otros proyectos en altura, no contará con piscina. Además está previsto que el proyecto tenga 81 espacios para parqueos.
Ayarco Real no es el primer proyecto que los tres socios nacionales deciden desarrollar, sin embargo sí el primero en altura.
Algunas de sus construcciones anteriores son Plaza Futura, frente al aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, terminado en 2007; la urbanización Pinares de Curridabat; urbanización La Itaba, en Lomas de Ayarco Sur, y el Condominio Jardines del Este también en Ayarco Sur.
http://www.larepublica.net/UserFiles/Image/01032011/n2r.jpg
Fuente: www.larepublica.net
glrjack March 3rd, 2011, 03:06 AM me gusta que de una vez ponen la informacion de la venta y no se ocultan nada....asi las personas saben a lp que van!!!
royalstream March 3rd, 2011, 03:31 AM me gusta que de una vez ponen la informacion de la venta y no se ocultan nada....asi las personas saben a lp que van!!!
Exacto. Eso proyecta seriedad.
Florense April 14th, 2011, 09:57 PM Actualización
Avanzado/Consolidado:
Torres del Country III Etapa (1 Torre, 7 Pisos)
Torre C (Don Bosco, corporativo, 1 torre, 13 pisos)
Flexi-Parque Calle Potrerillos, Lindora-Belén (empresarial 2 torres 3 pisos, bodegas)
Courtyard by Marriott, Aeropuerto JSM, Alajuela (turístico, 6 niveles, 127 hab, $14 MM)
Forum 2, Santa Ana, (2 torres 5 pisos)
Aloft Hotel, Santa Ana (1 Torre, 7 Pisos)
Plaza Tempo, Escazú (? Pisos)
Torre Cordillera, Pavas (1 torre, corporativo, 14 pisos + 3 subterráneos, $28 MM)
Terra Campus Corporativo, Cartago (2 Torres, 5 Pisos)
Por iniciar:
Parque Empresarial del Este, 2da Etapa Calle Blancos (Comercial-corporativo, $13 MM)
Avenida Escazú 4A, Escazú (5 Pisos, 13 000 metros cuadrados)
Lofts Avenida Escazú, Escazú (Apartamentos , 5 Niveles
Ayarco Real, Curridabat (1 Torre , 7 Pisos)
Centro Empresarial del Este (4 Torres, 8 Pisos)
Barrio Chino, San José
Otros:
Hotel Andaz (Hayatt de $70 millones en Papagayo; super exclusivo. Solo hay cinco en el mundo: Londres, San Diego, West Hollywood, Quinta Avenida y Wall Street, en Nueva York)
Anunciados:
Condo Vita Bellavista, Heredia, cerca Barreal (apartamentos, 2 torres de 11 y 21 pisos. ¿Por iniciar en enero?)
Torre Universal (1 Torre, 17 Pisos)
Florense April 14th, 2011, 10:00 PM En negrita los que han cambiado de estado y los nuevos
Vega85 April 14th, 2011, 11:16 PM Gracias Florense muy buena información.
Del Condo Vita Bellavista yo fui a una feria en Terramall donde me dijeron que iniciaban en abril la torre de 11 pisos.
Alejandro Ortiz April 15th, 2011, 03:47 AM abril de este año ?
Muy buena info Flowerense.
Vega85 April 15th, 2011, 06:09 PM ^^
Pues según me dijeron si, la idea era que los que compraran en preventa estrenaran su apartamento el próximo año.
Florense May 3rd, 2011, 06:12 AM Actualización
Completados
Avanzado/Consolidado:
Torre C (Don Bosco, corporativo, 1 torre, ^^14 pisos)
Plaza Tempo, Escazú (5 Pisos)
Condo Vita Bellavista, Heredia, cerca Barreal (apartamentos, 2 torres de 11 y 21 pisos)
II Etapa Lofts Avenida Escazú, Escazú (Apartamentos , 5 Niveles)
Vistas de Nunciatura, Rorhmoser (1 Torre, 18 Pisos)
Por iniciar:
Barrio Chino, San José
Otros:
Anunciados:
Estrella de Belén, Heredia (112 000 metros cuadrados)
Verny May 4th, 2011, 12:51 AM Flexi-Parque Calle Potrerillos, Lindora-Belén (empresarial 2 torres 3 pisos, bodegas)
Sea serio ! :lol:
Florense May 4th, 2011, 12:58 AM jajaja , ese ya venía desde la primera lista :lol:
Divinitatis May 4th, 2011, 03:07 AM Flexi-Parque Calle Potrerillos, Lindora-Belén (empresarial 2 torres 3 pisos, bodegas)
Mi casa tiene 2 plantas, tiene chance? A ver si le abrimos un hilo yo les coopero con las fotos.
Torres de 3 pisos :lol:
Tillor87 May 4th, 2011, 04:16 AM No... no vayan a abrirle tema a eso, qué pena jaja...
Mucho depende, puede ser de dos pisos pero un súper diseño, pero en Costa Rica no creo que ocurra tal cosa. Para proyectos pequeños, acá está el tema de guías de construcciones, mentan esos proyectos aquí.
Saludos.
ronnyfv May 4th, 2011, 05:20 AM No... no vayan a abrirle tema a eso, qué pena jaja...
Mucho depende, puede ser de dos pisos pero un súper diseño, pero en Costa Rica no creo que ocurra tal cosa. Para proyectos pequeños, acá está el tema de guías de construcciones, mentan esos proyectos aquí.
Saludos.
¿como por ejemplo mentar a la progenitora?
Divinitatis May 4th, 2011, 09:53 PM ¿como por ejemplo mentar a la progenitora?
:lol::lol::lol:
Florense May 7th, 2011, 01:28 AM Completados
Avanzado/Consolidado:
Torre C (Don Bosco, corporativo, 1 torre, 14 pisos)
Condo Vita Bellavista, Heredia, cerca Barreal (apartamentos, 2 torres de 11 y 21 pisos)
Por iniciar:
Barrio Chino, San José (Mayo)
Otros:
Anunciados:
Posiblemente en Construcción
Water Tower Plaza, Escazú (1 Torre,8 Pisos)
Oficentro desconocido en Escazú
Rumores
Hotel 5 Estrellas, Paseo Colón (1 torre, 24 pisos)
Hotel Clínica, Sabana Sur (1 torre, 20 pisos)
Torre del Grupo Inmobiliario del Parque, Sabana (1 Torre, 17 Pisos)
Condominio de una empresa venezolana, Sabana (1 Torre, 22 Pisos)
Hotel, Paseo Colón (1 Torre, 18 Pisos)
Hotel, Jacó (1 Torre, 16 Pisos)
Florense May 9th, 2011, 01:06 AM http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2011/mayo/15/negocios2765482.html
Se asoman más centros comerciales
http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2011/mayo/15/_Img/3205833_0.jpg
San José prepara la bienvenida de nuevos proyectos en el este y oeste; también se mueven las ventas
Edición 817
Ana Cristina Camacho Sandoval
Luis Diego Soto Clausen es conocido por su trayectoria en el mundo de la industria alimentaria: es el gerente y dueño de Turrones de Costa Rica.
Sin embargo, recientemente incursionó en el sector inmobiliario y está a mes y medio de inaugurar Plaza Anonos, en Escazú.
La nueva propuesta comercial, localizada en la entrada del distrito de San Rafael, tendrá 19 locales y 60 espacios –todos techados– para parqueo.
El caso de Alberto Dent es similar. Conocido en el campo financiero como banquero (fue uno de los fundadores del Banco Cuscatlán, hoy Citi) y exministro de Hacienda, ahora dio el paso en el desarrollo comercial.
A través de su firma Dent Consultores, este empresario espera iniciar movimientos de tierra en la tercera semana de mayo para construir el Centro Comercial La Bandera, ubicado por la rotonda del mismo nombre, en Montes de Oca.
Estos son dos casos de una amplia lista de nuevos proyectos constructivos que se harán en el país y que incluyen tanto plazas y centros comerciales, como el nuevo mall que hará Desarrollos Mega en Cartago.
Empero, a la ebullición que muestra este sector en el campo de los bienes raíces también se suma la colocación de centros comerciales pequeños, plazas y tiendas de conveniencia para su compra y venta.
EF supo que al menos 12 propuestas comerciales más están tramitando permisos tanto en San José como dentro de la Gran Área Metropolitana.
Plazas y más
Por ejemplo, en Heredia, donde recientemente se abrió Plaza San Pablo, están en camino Loma Real, Centro Comercial Multiflores y Plaza Santo Domingo.
En cuanto a Loma Real, se trata de una iniciativa llevada a cabo por Luis Jaikel Gazel, quien construirá en la misma propiedad donde antes operaba el bar Tragaldabas, en las afueras de Real Cariari.
Jaikel dijo a EF el año pasado que su idea es completar una oferta comercial con un grupo de bares y restaurantes que atiendan la escasa demanda de lugares para comer y de entretenimiento, sobre todo en horas de la noche.
La propiedad mide 1.560 metros cuadrados.
Personeros de la firma CDG Enviromental Advisors, encargada de gestionar la etapa ambiental de Multiflores, dijeron que los trámites se han llevado por buen camino y esperan pronto recibir el aval ambiental por parte de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).
La idea es iniciar obras a mediados de año y abrirlo para diciembre.
Multiflores estará ubicado en San Francisco de Heredia y es desarrollado por la firma Judinter, liderada por Max Lucowieki. Se asentará en un terreno de 4.649 metros cuadrados, el parqueo será para 60 vehículos y contará con 16 locales.
Plaza Santo Domingo será otro plan que realice Luis Diego Soto en Heredia, pero como él bien lo dijo, apenas está comenzando con la etapa de permisos.
En San José se asoman otros. En Santa Ana hay uno que desarrollará la sociedad Fidelex Limitada. Se trata de un edificio de 12 pisos, nueve de los cuales albergarán oficinas y ocho negocios comerciales.También abrirá sus puertas el Centro Comercial Main Street en Escazú. Este lo desarrolla el empresario Tomás Pozuelo, socio y gerente de Alimentos Jack’s.
Estará en un terreno de 5.777 metros cuadrados. Tendrá unos 17 locales, 11 de ellos en un segundo piso para un total de 5.226 metros cuadrados de construcción.
60
espacios de estacionamiento tendrá Plaza Anonos en Escazú. Este abrirá en junio próximo.
17.000
metros cuadrados mide la propiedad donde estará el centro comercial La Bandera, en Montes de Oca
$12
millones aproximadamente es el valor de un grupo de centros comerciales en venta.
Alberto Dent comentó que el Centro Comercial La Bandera podría estar abriendo sus puertas entre octubre y noviembre del presente año.
La propiedad abarca 17.000 metros cuadrados, una parte de la cual se arrendará al restaurante Applebee’s, cuya expansión ya fue anunciada por este semanario en enero anterior.
Esta cadena –cuya franquicia en el país está en manos de Aguacero de Bendiciones S.A.– alquiló 2.000 metros a Dent Consultores para levantar su nuevo punto.
Por lo demás, La Bandera tendrá dos restaurantes grandes, un área con 20 tiendas, estacionamiento para 150 carros y un espacio de 500 metros para oficinas.
Plaza Anonos, por su parte, tiene 80% del sus 19 locales disponibles, entre ellos, un Taco Bell que ya está operando.
Luis Diego Soto confirmó que además habrá un Subway, una tienda de pasamanería, otra de aparatos electrónicos, un vídeo club, un local de Caja de Ande, además de colchonería, cafetería y los locales más grandes serán ocupados por el Banco Nacional.
La inversión total rondará los $5 millones.
“A diferencia de otros centros comerciales que solo alquilan, nosotros vendemos el 100% de los espacios”, dijo Soto.
Otras zonas del país muestran también una reactivación en este tipo de inversiones.
Según supo este semanario, en Grecia, la sociedad Transmocha planea hacer un centro comercial en la localidad de San Isidro. La firma Sal S.A. hará uno en Limonal de Abangares, en Guanacaste y en San Carlos se asoma uno llamado Platino, a cargo de lnmobiliaria El Platino Blanco.
Unos nuevos, otros en venta
A la lista anterior de nuevos proyectos –algunos de los cuales ni siquiera han arrancado– se suma el movimiento inmobiliario de compra y venta.
Por ejemplo, EF encontró en Internet, que la firma de bienes raíces RAM Realtors tiene a cargo la venta de un centro comercial en Liberia, que además cuenta con oficentro y bodegas. El precio que piden es de $4,2 millones.
Esta empresa también está colocando un centro comercial en La Paulina de Montes de Oca, de cinco locales por un valor total de $1,2 millones.
La compañía Inhaus Real Estates tiene en venta varios negocios con vocación comercial, la mayoría en San José por un valor total que supera los $12 millones.
Entre ellos, está una plaza comercial de cinco locales en Curridabat, otro en Rohrmoser (con la misma cantidad de negocios) y un tercero en San Pedro.
Se le enviaron consultas al asesor inmobiliario, Marcello Dondi, para conocer cómo marcha la venta de estos inmuebles, pero al cierre de esta edición no había respondido las consultas.
Aleyda Bonilla, presidenta de la Cámara Costarricense de Bienes Raíces (CCBR), reconoció que hay una reactivación en el campo inmobiliario y el ejemplo del este capitalino es una muestra de ello.
Comentó el caso de Momentum Pinares (centro comercial abierto a finales del 2010) como un concepto que abarca desde áreas de comercio y entretenimiento, como restaurantes y teatro, hasta oficinas, torre médica y pronto un hotel.
“Cuando se da una inversión en un sector como el este de San José, responde a estudios formales de crecimiento y absorción en la zona específica, lo cual ha podido ser validado con la absorción real de este producto en el mercado”, aseguró.
Compra y venta o construcción nueva, lo cierto es que el mercado comercial está en plena ebullición.
Más para comprar
Oferta: En Costa Rica, sobre todo en el Área Metropolitana, existe una vasta oferta de comercios bajo los formatos de centro comercial, plaza o tiendas de conveniencia.
Grandes y pequeños: A los de más tamaño como Muiltiplaza, Paseo de las Flores, Terramall, Mall Internacional, Multicentro, Mall San Pedro, se unen otros más pequeños, pero siempre en la categoría de centros comerciales como Plaza del Sol, Centro Comercial del Sur, Plaza Cristal, centros comerciales Guachipelín, Paco o Los Laureles.
Mix: Uno de las principales preocupaciones de los desarrolladores de estos formatos es cómo ofrecer la mejor mezcla de negocios para atraer a la mayor cantidad de público. Los negocios anclas, que pueden ser tiendas departamentales o supermercados, se codean espacio con los cines y las áreas de comida.
Especializados: En los últimos años ha surgido un nuevo tipo de oferta comercial: los centros gastronómicos, cuyos negocios giran en torno a bares, restaurantes, sport bar y cafeterías. Plaza Antares es un ejemplo de ello.
Fuente Archivo EF.
Florense May 9th, 2011, 01:09 AM se reactiva CR!! :rock:
rolarcch88 May 9th, 2011, 01:10 AM se reactiva CR!! :rock:
:banana: :banana:
R063R May 9th, 2011, 03:45 AM que bien applebees en la rotonda de la bandera, bien cerca de mi casa, aunque abrirá a finales de este año :(
royalstream May 9th, 2011, 07:09 AM El que mas me alegra es el de la rotonda de la bandera pues se consolida con el centro comercial Antares y los restaurantes ya existentes ahí mismo sobre circunvalación (Friday's la bandera, Hooter's). Ademas pareciera que el Applebees va a estar acompañado de otro restaurante adicional!! :banana: :rock: :banana: :rock:
Haciendo centritos comerciales de 20 locales aislados y desparramados por todo el territorio nacional nunca vamos a poder competir con otras ciudades que si consolidan sus desarrollos en "zonas rosa". El que mucho abarca poco aprieta. Por eso me gusta ver desarrollos al lado de otro desarrollo ya existente, que haya "sinergia" como dicen :)
royalstream May 9th, 2011, 07:13 AM Punto y aparte, me pregunto donde ira a estar ese edificio que mencionan en Santa Ana, me llama la atención porque no hay casi edificios en Santa Ana y supuestamente este va a tener 12 pisos
Alejandro Ortiz May 9th, 2011, 03:41 PM uhmm solo se me ocurre Lindora o Sta Ana centro.
educarrhid May 12th, 2011, 02:14 PM Lindora me imagino, al rato deonde ib a air la Trio tower
Tillor87 May 12th, 2011, 08:35 PM Pero no era que la Trio se había venido al suelo por límite de altura en Lindora ¿? No me suene que sea por ahí :dunno:
Alejandro Ortiz May 12th, 2011, 10:00 PM la Trío se vino al suelo porque los desarrolladores no pudieron vender y no tenían todo el dinero para hacer el proyecto.
La Trío fue uno de esos proyectos "bullshit".
Sicalis May 13th, 2011, 01:06 AM Si se trata de un proyecto ya planteado, podría ser la Murano, por la cruz roja, de 11 o 12 pisos.
royalstream May 13th, 2011, 06:14 AM ^^ Cierto! bien pensado. Esta quedaba hacia el norte de la cruz roja, como 200 metros si mal no recuerdo.
Sicalis May 13th, 2011, 02:52 PM Ojalá sea esa. El diseño 100 puntos!
soñadordelcielo May 13th, 2011, 05:25 PM Estas fotos son de tres proyectos en Escazú, podrían por favor ubicarlas en los threads correspondientes.
Saludos
http://farm3.static.flickr.com/2485/5715675801_87bec0f51c_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5715675801/)
080520111977 (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5715675801/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr
http://farm4.static.flickr.com/3133/5715675445_00f4f4ff44_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5715675445/)
080520111976 (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5715675445/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr
http://farm3.static.flickr.com/2644/5716238210_03741eac6d_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5716238210/)
080520111975 (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5716238210/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr
http://farm3.static.flickr.com/2724/5716237624_43914dab11_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5716237624/)
080520111974 (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5716237624/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr
http://farm4.static.flickr.com/3204/5715673759_07166290ef_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5715673759/)
080520111973 (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5715673759/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr
http://farm3.static.flickr.com/2219/5716236590_f3d753f834_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5716236590/)
080520111972 (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5716236590/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr
http://farm3.static.flickr.com/2469/5715672679_4bb317c456_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5715672679/)
080520111971 (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5715672679/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr
Alejandro Ortiz May 13th, 2011, 05:34 PM De dónde salieron esos proyectos ? Hasta ahora los veo.
soñadordelcielo May 13th, 2011, 05:40 PM La 4ta y la 5ta foto son de un proyecto que ha estado paralizado por meses, de hecho yo creo que tenía un thread. Los otros yo tampoco los conocía. Me los topé el fin de semana mientras buscaba la casa de una amiga.
Tillor87 May 13th, 2011, 05:40 PM Ni idea ese último... por ahora voy a pasar el tema a Proyectos en San José y ahí vemos si alguien sabe el nombre.
Pura vida :okay:
IRAZU May 13th, 2011, 06:31 PM Este es super viejo y parece que tuvieron muchos problemas con el terreno... Se llama Vistas de la Colina
http://farm3.static.flickr.com/2724/5716237624_43914dab11_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5716237624/)
080520111974 (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5716237624/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr
IRAZU May 13th, 2011, 06:33 PM Este otro se llama Valle Arriba.
www.vallearribacondo.com
http://farm4.static.flickr.com/3133/5715675445_00f4f4ff44_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5715675445/)
080520111976 (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5715675445/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr
royalstream May 13th, 2011, 08:37 PM Son proyectos en el area de Bello Horizonte.
Personalmente la zona no me agrada, en parte por la cercanía a Alajuelita y al parecer no soy el unico pues efectivamente uno de los proyectos estuvo paralizado.
Sin embargo pareciera que todos van a finalizar bien.
Realmente no se si vale la pena hacerles un thread propio, en mi humilde opinión no.
Florense May 13th, 2011, 08:55 PM Me gustan estas
http://farm3.static.flickr.com/2219/5716236590_f3d753f834_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5716236590/)
080520111972 (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5716236590/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr
http://farm3.static.flickr.com/2469/5715672679_4bb317c456_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5715672679/)
080520111971 (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5715672679/) por andresportuguez (http://www.flickr.com/people/59113825@N08/), en Flickr
royalstream May 14th, 2011, 12:45 AM ^^ Esos dos proyectos son muy similares a Cerros de Mayorca (si, con 'y' :lol:) y Cerros de Marbella que se encuentran en el area de Jaboncillo:
http://www.costaricaluxuryestates.com/Images-A-C/ACM_Arriba.jpghttp://www.escazucondotowers.com/images/marbella1.jpghttp://www.costaricaluxuryestates.com/Images-A-C/ACM_description7.jpghttp://files.encuentra24.com/10/38/1038631_32839e.jpg
Si no me equivoco son de la misma desarrolladora. Los de Bello Horizonte creo que se llaman "Altos de Marbella" o algo similar y rondan los 200-250m2. Los de jaboncillo son mas grandes (350m2 en adelante) y mas costosos pero aparentemente se vendieron mas rápido porque los construyeron sin ningún tipo de retraso.
Bueno y los dejo porque esta temblando y feo :(
berny quiros May 14th, 2011, 02:03 AM que buen temblor mae 6.0 no victims! bless by our lord!
Tillor87 May 15th, 2011, 07:24 AM Qué raro estos últimos que nunca se les abrió tema... de hecho creo que esos sí hubieran merecido su propio tema. Le cuento 10 pisos
walterpz May 15th, 2011, 07:36 PM Qué raro estos últimos que nunca se les abrió tema... de hecho creo que esos sí hubieran merecido su propio tema. Le cuento 10 pisos
Se nos paso Victor :lol:
MEMC0282 May 16th, 2011, 02:14 AM Lastima por que el diseño es muy interesante, al menos para algo residencial se sale de lo normal, parece mas como oficinas, y una vez mas, lastima ver esto en Escazu y no en San Jose centro
Tillor87 May 16th, 2011, 04:10 AM Aún no está concluído, si alguien sabe cómo se llaman, le buscamos la página web y listo... Abrimos el tema...! ;)
royalstream May 16th, 2011, 09:07 PM Creo que no tiene pagina, tampoco conozco el nombre, si se que son apartas como de 250m2, si consigo mas informacion la posteo aca mismo.
Florense May 23rd, 2011, 10:35 PM Actualización
Completados
Avanzado/Consolidado:
Hotel San José Express, Barrio Don Bosco (1 Torre, 12 Pisos)
Hotel City Express, Cariari, Heredia
III Etapa, Centro Corporativo el Cedral, Escazú (5 Pisos)
Argentum, Escazú (9 Pisos)
Por iniciar:
Otros:
Anunciados:
Hotel del Grupo Meridiano, Escazú (1 Torre, 14 Pisos)
Hotel Hilton, Alajuela (300 Habitaciones)
Hotel Suiza Tropical, Goicochea (1 Torre, 15 Pisos)
Hotel City Express, San José
Torre Legislativa, Cuesta Moras (1 Torre, 8-10 Pisos)
Rumores
Tillor87 May 24th, 2011, 12:32 AM Ahí en la nota pusiste un hotel en Heredia... no lo pusiste.
Florense May 24th, 2011, 12:43 AM el City Express?
si se refiere a ese, lo puse en construcción
Tillor87 May 24th, 2011, 01:02 AM ah ya ya... el que vi fue el del mismo nombre en San José.
¿y qué hace ese de Jacó acá?
Florense, montate una lista igual pero en proyectos fuera del GAM en su respectivo subforo... son pooquitos pero ahí rejunta todos los que se están haciendo en una sola lista.
Florense May 25th, 2011, 06:21 AM ah ya ya... el que vi fue el del mismo nombre en San José.
¿y qué hace ese de Jacó acá?
Florense, montate una lista igual pero en proyectos fuera del GAM en su respectivo subforo... son pooquitos pero ahí rejunta todos los que se están haciendo en una sola lista.
solo porque tengo mucho tiempo :lol:
kuquito May 26th, 2011, 01:40 AM Los mas altos siempre son rumores que maire!
Vega85 May 31st, 2011, 12:32 AM Post erróneo
Logan58 June 2nd, 2011, 08:42 PM Increible estamos hablando de mas de 50 edificaciones en los projimos 2-3 años y su mayoria en San Jose. No entiendo porq dicen que la construccion en CR esta deprimida cuando se estan edificando tantas torres.
Alejandro Ortiz June 2nd, 2011, 08:46 PM Logan, porque en relación a las condiciones previas a la crisis, aún la construcción está baja. Quizás SJ haya levantado mucho, pero el resto del país no tanto. Esto puede cambiar. Esto VA a cambiar y pronto...No me cabe duda.
Florense June 2nd, 2011, 08:51 PM yo a San José lo veo mejor en este momento que antes de la crisis, no así las zonas costeras
IRAZU June 3rd, 2011, 04:56 PM yo a San José lo veo mejor en este momento que antes de la crisis, no así las zonas costeras
:cheers:
Florense June 3rd, 2011, 08:48 PM http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=47042
Con una inversión de $7,5 millones, Centro Empresarial Calle Morenos estará listo el próximo año
Oficentro nacerá en La Sabana
Ubicación estratégica y finos acabados serán gancho para atraer compradores de grandes corporaciones
http://www.larepublica.net/UserFiles/Image/03062011/n2.jpg
En el punto estratégico de Sabana Sur nacerá en los próximos meses el Centro Empresarial Calle Morenos.
La inversión inicial del proyecto es de $7,5 millones y contará con finos acabados y comodidades para sus inquilinos.
El terreno del centro empresarial se compró hace seis meses y está 350 metros al sur del AMPM en Calle Morenos, Sabana Sur. La preventa inició la semana pasada y busca atraer a empresas multinacionales, corporaciones y ejecutivos de alto nivel.
El edificio está financiado en su totalidad y solo necesita la aprobación de permisos para su construcción, la cual se proyecta comenzaría a mediados de agosto.
Así, el Oficentro de cuatro pisos estaría listo para su entrega entre marzo y abril del próximo año.
El inmueble contará con tres pisos de oficinas, un lobby y 127 parqueos bajo techo.
En total se ofrecerán para venta o alquiler 18 fincas filiales de 233 metros cuadrados.
Comprar una finca filial quiere decir que la oficina independiente se puede revender o alquilar, siempre que respete el contrato de condominio a la hora de elegir al nuevo inquilino.
El reglamento incluye que los compradores o inquilinos sean oficinas corporativas.
“Una de las partes más importantes es escoger al cliente, que sea profesional y alto ejecutivo para que el edificio pueda mantener su Clase A. Nos interesaría que apareciera un comprador para todo el edificio”, afirmó el desarrollador Juan José Wedel, presidente de Copiarte Company.
El precio del inmueble completo aún está por definir debido a actualizaciones de planos y presupuesto.
El alquiler de las oficinas rondaría los $21 por metro cuadrado, más la cuota condominio de $2 según el espacio que se ocupe.
La empresa constructora será Van der Laat & Jiménez, bajo el diseño arquitectónico de la firma Ossenbach, Pendones y Bonilla.
El edificio será clásico y conservador, con acabados de lujo, techos altos, ascensores, altos controles de seguridad y jardines en su periferia, aseguró Wedel.
Wedel participó, en sociedad con el arquitecto Guillermo Madriz de Mezerville y José Manuel Cisneros Gallo, como desarrollador en el primer centro empresarial del país, el Oficentro Ejecutivo La Sabana en 1991.
http://i1209.photobucket.com/albums/cc384/mariocor95/Foto1389.jpg
Tillor87 June 3rd, 2011, 08:50 PM Mae... sorry pero no.
No le vamos a abrir temas a proyectos tan pequeños... claro que son importantes de ser tratados pero no con su propio tema.
Para proyectos pequeños vamos a usar el tema de Guías de Construcciones.
Saludos.
Florense June 3rd, 2011, 09:08 PM a partir de los cuantos m2 considera que un proyecto es lo suficientemente grande para abrirle un tema propio?
Tillor87 June 3rd, 2011, 09:12 PM no se pueden poner cifras exactas, pero se debe usar un poquito la lógica.
Proyectos pequeños en altura como Solarium... pero muy extensos sí ameritan su propio tema.
No vamos a abrirle temas a oficentros de 4 pisos y de 1 edificio... Vea el caso del proyecto en Alajuela que no es de altura pero van ya como por 28 edificios :nuts: Ahí canta otro gallo.
O de pronto un edificio de 2 pisos con una iversión de 900 millones$$... ahí también amerita su propio tema :lol:
Saludos.
Alejandro Ortiz June 3rd, 2011, 09:34 PM Además, la experiencia habla por sí misma: muchas veces se le han abierto hilos a estos proyectos pequeños. La gente opina dos días luego de abierto el hilo, luego pasa un año y solamente vuelven a opinar cuando lo inauguraron.... dos días más. Luego muere el hilo.
Me complace ver este edificio desde el punto de vista que, prefiero esto a una cuadra completa llena de casas feas o abandonadas (no sé realmente qué hay donde lo van a construir). Contribuye en algo con mejorar el aspecto urbano de la ciudad. Sin embargo no marca ningún hito ni implica relevancia desde el punto de vista arquitectónico, densidad o prácticamente ningún otro aspecto que se me pueda ocurrir.
dvo1911 June 4th, 2011, 09:31 PM Pequeño...
JOSEPABLO21 June 7th, 2011, 08:13 PM La zona de la rotonda de La Bandera, en Sabanilla de Montes de Oca, contará con un nuevo restaurante casual. Se trata de Applebee's, el segundo en el país, cuya construcción comenzó ayer en un terreno de 2.500 metros cuadrados (m2).
De acuerdo con Alfonso Guardia Ortiz, director y socio fundador de la franquicia en Costa Rica, el objetivo es abrir el restaurante a finales de octubre o inicios de noviembre próximo. El local -cuya inversión es de $1,2 millones- medirá 550 m2 y tendrá parqueo para más de 40 vehículos.
Guardia agregó que este segundo local generará 75 empleos directos, los cuales se sumarán a los 130 del primero, que se encuentra en Lindora, Santa Ana.
"Para abrir este segundo restaurante nos basamos en un estudio de mercadeo, el cual encontró que esa zona es la más conveniente. La decisión incluso, fue avalada por la franquicia en Kansas (Estados Unidos)", explicó el empresario.
Guardia añadió que su representada planea abrir el tercer restaurante en Heredia, en las cercanías del centro comercial Real Cariari. Esto sería en octubre del próximo año, y en el 2014 haría lo propio con el cuarto local, posiblemente en Alajuela o Guanacaste.
Crecimiento
La zona de la rotonda de La Bandera ha mostrado un crecimiento comercial importante en el último año y medio, cuando abrió sus puertas Antares, un complejo de 8.500 m2 que construyó la empresa Facoli, con una inversión superior a los $7 millones. Este centro comercial tiene, en su mayoría, restaurantes y cafeterías, entre ellos Viviana, Chichi's, Rostipollos, Spoon, Chancay, Matsuri y Aromas de Café.
200 metros al sur de este complejo está Hooters. Verónica Caballero, directora de Operaciones, aseguró a este día hace un año que su representada invirtió $2,5 millones en la compra del terreno y en la construcción del nuevo local, el cual genera 70 nuevos puestos de trabajo. Es el segundo Hooters de la franquicia en el país.
Otros negocios ubicados en los alrededores de la rotonda de La Bandera son Fusión (donde antes estaba La Botana), Friday’s, Nostalgias (dentro del Colegio de Ciencias Económicas), Hanabi (japonesa) y Café Cracovia.
Próximamente, la zona contará con un nuevo centro comercial llamado Plaza Carolina, y que se ubicará a la par del nuevo Applebee's. Este complejo lo levantará Dent Constructores.
Fuente: www.nacion.com
Zapote City June 7th, 2011, 08:26 PM jueeee... ya sabe, si tiene hambre vaya a la Rotonda de la Bandera
al_111 June 9th, 2011, 07:20 AM saludos, hace unos dias regrese de su pais, andaba en un evento por aya, INCREIBLE ME ENCANTO SU CIUDAD, y pude ver algunos de los proyectos en construccion cuando andaba por aya:cheers:
Alejandro Ortiz June 9th, 2011, 04:37 PM Qué bueno que te haya gustado al 111. Si tomaste fotos podés ponerlas por aquí para ver detalles de tu visita.
al_111 June 9th, 2011, 06:14 PM Qué bueno que te haya gustado al 111. Si tomaste fotos podés ponerlas por aquí para ver detalles de tu visita.
si ahi las posteare, en cuanto mis demas amigos me pasen las que ellos tomaron tambien :)
gustar es poco amigo, es el lugar que mas me a gustado de todos los que e visitado:master:
Tillor87 June 9th, 2011, 07:38 PM ^^
¿Sólo fuiste a San José?
al_111 June 11th, 2011, 07:04 AM mmmm andube en otro lugar pero no recuerdo el nombre, luego posteo las fotos
ronnyfv June 14th, 2011, 04:59 AM ...
Me complace ver este edificio desde el punto de vista que, prefiero esto a una cuadra completa llena de casas feas o abandonadas (no sé realmente qué hay donde lo van a construir)...
Actualmente zacate y bichos.
Honestamente creo que deberían aprovechar y hacerle más pisos, pero me imagino que el tipo de suelo del lugar lo impidió.
Logan58 June 14th, 2011, 08:32 PM Hago el comentario porque aqui en las ciudades de la bahia de San francisco estan muertas. No hay ni una sola grua en los cielos. Las ciudades de San Francisco, San Jose California y Okland todavia estan en medio de la crisis y todavia no se ve salida. El paquete de estimulo de Obama no sirvio para nada. Los proyectos en costruccion son proyectos de hace muchos años. En cambio los cielos de San Jose estan llenos de gruas q por supuesto es una de las indicaciones q la economia esta saludable.
S.J. Capital June 14th, 2011, 10:12 PM Que exito por nuestra capital!!! asi es como la queremos todos Pujante y cada dia mas cosmopolita!!
Cartaguito88 June 16th, 2011, 09:32 PM Actualmente zacate y bichos.
Honestamente creo que deberían aprovechar y hacerle más pisos, pero me imagino que el tipo de suelo del lugar lo impidió.
Podría ser, pero por los costos de utilizar cimentaciones profundas o una gran excavación.
En general casi toda el área de San José tiene aproximadamente 4m de suelo orgánico que no sirve para nada y normalmente se trabaja a partir de esa profundidad (en edificios relativamente grandes de 4 o más pisos)
Florense July 7th, 2011, 05:26 AM http://www.facebook.com/TorresDeAlcala
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/263581_195400923845072_195391437179354_565172_4042296_n.jpg
En San Pedro de Montes de Oca, en el corazón de Lourdes se encuentra este moderno y exclusivo edificio compuesto por amplios apartamentos de una, dos y tres habitaciones, el cual cuenta con una imponente vista.
Torres De Alcalá es un proyecto inmobiliario que hará realidad sus expectativas de vivir en una zona tranquila, urbanizada y de altísima plusvalía, contando con excelentes materiales, acabad ...os de lujo y buen gusto, además de estar construido con los estándares estructurales de los códigos sísmicos actuales, ubicado muy cerca de los centros educativos y comerciales mas importantes del País.
Torres de Alcalá hace que su solución de vivienda se convierta en una inversión, disfrute de un ambiente completamente seguro y exclusivo
Vista:
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/261936_195401407178357_195391437179354_565178_5001846_n.jpg
Interiores :
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/268301_195401447178353_195391437179354_565179_2731635_n.jpg
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/264696_195401497178348_195391437179354_565180_857493_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/269871_195401523845012_195391437179354_565181_8259174_n.jpg
rolarcch88 July 7th, 2011, 05:48 AM A un edificio de 5 pisos se le puede llamar torre??
Florense July 7th, 2011, 05:51 AM en Costa Rica... , aqui a los de tres pisos ya les llaman torres
lugeranto July 7th, 2011, 06:37 AM Que belleza de apartamentos! me encantan :)
Alejandro Ortiz July 7th, 2011, 04:36 PM A un edificio de 5 pisos se le puede llamar torre??
Definitivamente bien TONTO llamar a un puto edificio de 5 pisos "torre". En qué piensa esta gente cuando le pone el nombre a estos edificios ?
Alejandro Ortiz July 7th, 2011, 04:38 PM Veamos solo algunas definiciones de "torre" en FB:
torre.
(Del lat. turris).
1. f. Edificio fuerte, más alto que ancho, y que sirve para defenderse de los enemigos desde él, o para defender una ciudad o plaza.
2. f. Edificio más alto que ancho y que en las iglesias sirve para colocar las campanas, y en las casas para esparcimiento de la vista y para adorno.
3. f. Edificio de mucha más altura que superficie.
4. f. Pieza grande del juego de ajedrez, en forma de torre, que camina en línea recta en todas direcciones, hacia adelante, hacia atrás, a derecha o a izquierda, sin más limitación que la de no saltar por encima de otra pieza, excepto en el enroque.
5. f. En los buques de guerra, reducto acorazado que se alza sobre la cubierta y que alberga piezas de artillería.
6. f. Armazón transportable de madera, en forma de prisma o tronco de pirámide altos, que se empleaba antiguamente para combatir y asaltar las murallas enemigas.
soñadordelcielo July 7th, 2011, 05:09 PM Veamos solo algunas definiciones de "torre" en FB:
torre.
(Del lat. turris).
1. f. Edificio fuerte, más alto que ancho, y que sirve para defenderse de los enemigos desde él, o para defender una ciudad o plaza.
2. f. Edificio más alto que ancho y que en las iglesias sirve para colocar las campanas, y en las casas para esparcimiento de la vista y para adorno.
3. f. Edificio de mucha más altura que superficie.
4. f. Pieza grande del juego de ajedrez, en forma de torre, que camina en línea recta en todas direcciones, hacia adelante, hacia atrás, a derecha o a izquierda, sin más limitación que la de no saltar por encima de otra pieza, excepto en el enroque.
5. f. En los buques de guerra, reducto acorazado que se alza sobre la cubierta y que alberga piezas de artillería.
6. f. Armazón transportable de madera, en forma de prisma o tronco de pirámide altos, que se empleaba antiguamente para combatir y asaltar las murallas enemigas.
Para mí es más cuando un edificio es más alto que ancho, requisito que definitivamente no cumple este proyecto... es más, siempre he cuestionado también el nombre de la Torre Mercedes.. .nada que ver !
Divinitatis July 9th, 2011, 06:48 PM Pienso lo mismo , para nada parece una torre eso .... Muy chiquitillo y muy ancho...
Tillor87 July 9th, 2011, 07:39 PM Con esa altura parece la torre de mi tablero de ajedrez
Alejandro Ortiz July 9th, 2011, 09:10 PM La encargada de la página en FB me explicaba que el nombre se debe a que, dado el lugar donde se ubica el edificio, se ve "muy imponente".
Ahí estuvimos en FB argumentando un rato.
Desde mi punto de vista si el nombre atiende cuestiones nominales y de estilo, nada más, pues bien. Igual como hay tiendas que se llaman "Palacio de la camisa" y no es ningún palacio; restaurantes que es llaman "Castillo del marisco" y es ningún castillo. Inclusive urbanizaciones con el nombre "Hacienda Miramar"... y ni es hacienda y ni está mirando al mar. Sin embargo, como todos sabemos que lo de "torre" es para darle grandilocuencia a la ESTRUCTURA, es cuando algunos brincamos pues nos parece exagerado y ridículo el hecho que en este país, se le llame "torre" a un edificito de cinco pisos.
"Si la patria es pequeña, uno grande se la imagina". Quizás la visión tan poética no aplique con estructuras. Si mi casa es una casa, por más que me la imagine un castillo de Camelot, casa se queda.
Zapote City July 10th, 2011, 02:16 AM bueno pero por lo menos el proyecto sí se ve bastante bonito, y por la ubicación de la zona parece para clase media... o me equivoco?
el_tico July 11th, 2011, 12:26 AM Pucha entonces yo vivo en una torre! Cuarto piso de un edificio que cuenta cinco. :banana:
kuquito July 11th, 2011, 04:11 AM Si no es mas alto que ancho no es torre, es mas deberia ser el doble de alto que ancho jejejejeje
Turbo Z July 13th, 2011, 07:11 AM Igua está bonito :)
La cosa es que este tipo de proyectos "medianos" los hagan accesibles a la clase media, a los "cristianos de a pie"... porque las torres y condominios de lujo del oeste están sencillamente impagables :ohno:
Zapote City July 13th, 2011, 08:03 AM ^^ Si fuera Facebook diría Me Gusta
Tillor87 July 13th, 2011, 05:39 PM Estamos de acuerdo... pero para hacer un edificio accesible para la clase media no tienen que poner empeño en que sea un edificio feo...! Estoy seguro que pueden hacer algo baratico y con un diseño aceptable al menos... ¿no me van a decir que está Feo con F de FUCK!?
También hemos visto casos de edificios FEOS en Escazú y cuestan su fealdad en oro. Así que habría que comenzar por ver si de verdad van a tener precios accesibles a la clase media.
Zapote City July 13th, 2011, 10:21 PM Estamos de acuerdo... pero para hacer un edificio accesible para la clase media no tienen que poner empeño en que sea un edificio feo...! Estoy seguro que pueden hacer algo baratico y con un diseño aceptable al menos... ¿no me van a decir que está Feo con F de FUCK!?
También hemos visto casos de edificios FEOS en Escazú y cuestan su fealdad en oro. Así que habría que comenzar por ver si de verdad van a tener precios accesibles a la clase media.
Eso sí, Escazú se caracteriza por feos con F de Formidablemente Fétidos.
Pero estos están bonitos, y tienen pinta de que son para clase media, sobre todo por la ubicación.
Estamos de acuerdo, clase media jamás tiene por qué ser igual a feo, y creo que estos van por ahí
royalstream July 16th, 2011, 07:20 PM Eso sí, Escazú se caracteriza por feos con F de Formidablemente Fétidos.
Pues supongo depende del presupuesto.
Personalmente, si tuviera dinero para dispararlo, sigo quedandome con El Cortijo los Laureles, Torre Condal, Monte Plata, Central Park y El Olivar. Cuatro de ellos estan en Escazu y el quinto en Tres Rios.
Obviamente ninguno de ellos es para clase media.
Para mi lo mas feo que se ha hecho en el pais es la Torre 6-30 en San Jose y el proyecto Terrazas de Escazu por la paco.
Pero estos están bonitos, y tienen pinta de que son para clase media, sobre todo por la ubicación.
A mi no me gustan tanto, me recuerdan a un proyecto nuevo en Santa Ana que se llama Portal de Santa Ana y que tampoco me gusta:
http://www.portaldesantaana.com/images/proyecto_01.jpg
Cartaguito88 July 16th, 2011, 07:40 PM ^^^^^^^^^^^^
Si se ve tan feo en el render???? como se verá el mismo construido?..
royalstream July 16th, 2011, 10:52 PM Pues supongo depende del presupuesto.
Personalmente, si tuviera dinero para dispararlo, sigo quedandome con El Cortijo los Laureles, Torre Condal, Monte Plata, Central Park y El Olivar. Cuatro de ellos estan en Escazu y el quinto en Tres Rios.
Me falto Valle del Tamarindo, ahora lo vi y me acorde.
^^^^^^^^^^^^
Si se ve tan feo en el render???? como se verá el mismo construido?..
Es lo que yo digo... parece como un edificio universitario o algo asi.
Zapote City July 17th, 2011, 07:25 AM depende... si son para clase media media o clase media baja están bien (los de Santa Ana que ponés no los veo feos, lo único malo es el techo de latas herrumbradas)... para clase media alta incluso puede mejorar mucho más el diseño
Alexandra Monge July 25th, 2011, 06:04 AM Feo? Feo es no tener plata para comprarlo, esta DIVINO, yo quiero uno allí.
por eso es que en Costa Rica tardamos tanto en todo por que aqui estamos acostumbrados a criticar todo, hacen un proyecto como este de TORRES DE ALCALA, que esta super bien ubicado, buenas distribuciones, hermosa vista y la gente se poner a ver cosas como el nombre... osea¡¡
Tillor87 July 25th, 2011, 06:27 AM ^^
Claro, el nombre pasa a un punto secundario a la hora de comprar, si es accesible, bonito y alcanza el dinero, pues por mí que se llame Torre Paquita la del Barrio.
Bienvenida al foro Alexandra...!! :)
Zapote City July 26th, 2011, 07:40 AM Toda mujer nueva en el foro hay que darle una buena bienvenida en el foro, porque son poquitas.
Muy bienvenida seas Alexandra.
Florense July 26th, 2011, 08:04 PM Actualización
Completados
Avanzado/Consolidado:
Hotel City Express, Cariari, Heredia
Nara, La Uruca (7 Pisos)
Por iniciar:
Condado del Parque II Etapa, La Sabana (1 Torre, 13 Pisos)
Otros:
Anunciados:
Hotel Hilton, Alajuela (300 Habitaciones)
Centro Empresarial Calle Morenos, La Sabana (4 Pisos)
Torres de Alcalá, San Pedro (5 Pisos)
Rumores
Florense July 26th, 2011, 08:04 PM pocas novedades :(
Tillor87 July 26th, 2011, 08:58 PM Pusiste proyectos de Heredia también, este es de San José solamente :D
Florense July 26th, 2011, 09:39 PM vienen de antes, la próxima los quito
haroldmk July 27th, 2011, 09:56 PM Feo? Feo es no tener plata para comprarlo, esta DIVINO, yo quiero uno allí.
por eso es que en Costa Rica tardamos tanto en todo por que aqui estamos acostumbrados a criticar todo, hacen un proyecto como este de TORRES DE ALCALA, que esta super bien ubicado, buenas distribuciones, hermosa vista y la gente se poner a ver cosas como el nombre... osea¡¡
Fui a visitar este de Torres de Alcalá y me gustó bastante también.
Es un edificio en forma de "L" de 4 pisos con 5 apartamentos por piso. Me imagino que por el asunto de los parqueos no pudieron hacerlo más alto. Ojalá haya en un futuro cercano más opciones de este tipo ... o un poquito más grandes :lol:
Florense July 27th, 2011, 10:09 PM la forma de L es de lo que más me gusta de ese proyecto
Alexandra Monge July 30th, 2011, 11:33 PM Gracias por la bienvenida, me gusta el foro! :)
kuquito July 31st, 2011, 02:44 AM No vi la torre T y T
Florense August 16th, 2011, 02:36 AM avances de Torre de Alcalá, proyecto al que le cerraron el tema
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.208479642537200.70214.195391437179354&type=1#!/photo.php?fbid=213806698671161&set=a.208479642537200.70214.195391437179354&type=1&theater
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/263581_195400923845072_195391437179354_565172_4042296_n.jpg
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/281720_213806698671161_195391437179354_632338_3121991_n.jpg
Zapote City August 16th, 2011, 09:57 AM está bien bonito este Alcalá.
Ojalá todos los proyectos clase media fueran así de limpios y bien cuidados.... digo si es que el proyecto es clase media
Yo me iría a vivir ahí
itzcazu August 16th, 2011, 06:23 PM en donde está ubicado? se ve bien
Florense August 27th, 2011, 08:19 AM Torre Nokia - San Rafael de Escazú
Nokia es un proyecto con una zona comercial alquilable de una superficie de 212 m2 y una zona de oficinas con superficie de 1,523 m2. Es un edificio de 4 niveles. El cliente principal de este proyecto es Eminent (Nokia). Oficinas en venta desde los 38 m2 hasta los 50 m2
http://edilicia.cr/galleria/torre-nokia/Torre-Nokia.jpg
http://edilicia.cr/galleria/torre-nokia/Torre%20Nokia.%20Render%20final%20propuesto.jpg
Florense August 27th, 2011, 08:20 AM excelente diseño y ya tiene un cliente principal :cheers:
Sicalis August 27th, 2011, 03:46 PM Habrá que verlo construido. No me agrada tanto. Parece una facultad de medicina. Sin embargo, le doy el beneficio de la duda.
¿Tienes idea, Florense, de la ubicación en Escazú?
itzcazu August 27th, 2011, 06:09 PM el diseño es actual y fresco, no es enorme pero es bonito
Verny August 27th, 2011, 08:03 PM Esta si que es una total polada llamarle TORRE :lol:
ronnyfv August 27th, 2011, 08:09 PM Torre acostada
Verny August 27th, 2011, 09:23 PM ^^
Que sería como de 8 niveles si se "despertara" y se pusiera de pie! :lol:
Florense August 31st, 2011, 07:38 AM http://www.azuraflats.com/
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/261558_140470139364477_140456716032486_281036_7634607_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/268253_140469036031254_140456716032486_281032_4987376_n.jpg
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/283292_159186134159544_140456716032486_338399_5258340_n.jpg
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/281462_159186237492867_140456716032486_338401_4667716_n.jpg
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/283292_159186197492871_140456716032486_338400_7189339_n.jpg
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/301080_165265506884940_140456716032486_355612_969137_n.jpg
Florense August 31st, 2011, 07:56 AM la página tiene una sección de avances :D
azuraflats.com
Florense August 31st, 2011, 08:04 AM y la ubicación y lo fino que es está bien barato, creo que empezaban por $78 000 algo así
itzcazu August 31st, 2011, 05:20 PM $78000!!!! estan muy lindos :D
kuquito August 31st, 2011, 08:52 PM Se ven muy bonitos
GOTOWERS August 31st, 2011, 11:58 PM En proceso de construcción
Uso: Comercio y Oficinas
Pertenece a la Corporacion JUREX: http://www.jurexlaw.com
Diseño: arqcr: http://www.arqcr.com/
Dirección: Frente a la entrada norte del Centro Comercial Plaza Cristal, Curridabat, El Prado.
Me faltan detalles de numero de pisos y otros datos.
Algunas fotos:
http://img545.imageshack.us/img545/4467/jurex07.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/3649/jurex06.jpg
http://img832.imageshack.us/img832/3801/jurex05.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/5896/jurex04.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/1989/jurex03.jpg
http://img11.imageshack.us/img11/9080/jurex02.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/3926/jurex01.jpg
walterpz September 1st, 2011, 12:03 AM no parece que fuera muy grande, aparte jurex es una empresa editorial muy especializada en derecho, no creo que sean una gran corporacion eso si desconosco si tendran bufete propio.
GOTOWERS September 1st, 2011, 12:07 AM :cheers:no parece que fuera muy grande, aparte jurex es una empresa editorial muy especializada en derecho, no creo que sean una gran corporacion eso si desconosco si tendran bufete propio.
No es muy alta pues la pared lateral derecha muestra que ya tiene un "tapichel". Tal vez tres pisos.
Lo que si me indicaron los trabajadores es que van a estar instalados varios locales comerciales, ademas por supuesto, las oficinas de Jurex se trasladaran a ese centro. Por la hora en que pase no pude averiguar más. La otra semana tengo que ir por ahi temprano, y averiguaré mas en detalle.
Slds.
itzcazu September 1st, 2011, 02:55 AM es un toque dificil apreciar el render que aparece en la valla publicitaria es ese el diseño del edificio? (probablemente si pero quisiera la opinion de gotowers)
GOTOWERS September 1st, 2011, 03:33 AM es un toque dificil apreciar el render que aparece en la valla publicitaria es ese el diseño del edificio? (probablemente si pero quisiera la opinion de gotowers)
Si, en el diseño de la valla está el render del proyecto, aqui agrando un poco la sección, pero la resolución no es muy buena:
http://img849.imageshack.us/img849/324/jurexrender.jpg
Slds.:cheers:
Verny September 1st, 2011, 05:05 AM Hay que verlo terminado, se medio nota que a pesar de ser pequeño trataron de diseñar algo diferente. A esperar...
Florense September 2nd, 2011, 01:12 AM no les parece muy chiquitillo para que tenga tema propio?
Javichino September 2nd, 2011, 03:10 AM si, es algo insignificante, construcciones de edificios hay en todo lado...
7cueros September 2nd, 2011, 04:45 PM se ven muy bien. buen alero, buena ventilacion, en fin, el diseño a pesar de no ser algo tan grande y opulente es bastante agradable. mucho verde se ve por todo lado, eso es un plus, y ese precio esta genial y sobre todo en esa zona.
dvo1911 September 2nd, 2011, 06:08 PM Me gusta bastante, se ve muy "habitable" haha
Florense September 5th, 2011, 02:50 AM :O 50% vendido y eso que me parece que el proyecto lo lanzaron hasta la Expocasa
http://www.facebook.com/pages/AZURA-FLATS/140456716032486?sk=wall#!/photo.php?fbid=169471016464389&set=a.140470499364441.36319.140456716032486&type=1&theater
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/300393_169471016464389_140456716032486_367415_7015479_n.jpg
7cueros September 5th, 2011, 03:20 AM con esos precios no me extraña que se este vendiendo tan bien...habrá por ahi alguna forma de ver las plantas de distribucion ?
itzcazu September 5th, 2011, 05:03 PM precios razonables, muy bonito edificio y ubicacion la combinacion perfecta!
Florense September 6th, 2011, 02:24 AM con esos precios no me extraña que se este vendiendo tan bien...habrá por ahi alguna forma de ver las plantas de distribucion ?
aquí:
http://www.azuraflats.com/
con razón tan baratos, son 48 metros cuadrados...
Zapote City September 6th, 2011, 07:37 PM este está casi en Brasil de Santa Ana... un poquito alejado para mi gusto
y cuáles son los precios?
kuquito September 6th, 2011, 08:43 PM ta larguillo
Esos 47 m2 harian sentido alrededor de la UCR o en el puro centro de San Jose. Pero no me parece utilizar a la GAM como si fuese Tokyo, Japon. Todavia no estamos ahi. Mas bien se deberia construir verticalmente y usarlo como ventaja para hacer apartamentos grandes. Recuerdo habier ido a Leipzig, Alemania hace algunos anios y notar que los apartamentos eran como una casa de grandes. Me parecio una buena idea, tener edificios de 6-8 pisos con apartamentos grandes para las familias.
Pero va a estar dificil ofrecer a las personas apartamentos mas pequenios que una casa, igual de lejos del centro y sin patio. La idea es que sea mejor. Por el momento lo veo atractivo solo por asuntos de seguridad.
Florense September 9th, 2011, 12:51 AM Avance Agosto, Torres de Alcalá
http://www.facebook.com/TorresDeAlcala
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/297892_226236704094827_195391437179354_671135_6027854_n.jpg
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/306207_226236590761505_195391437179354_671134_2219252_n.jpg
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/304170_226236807428150_195391437179354_671136_6415207_n.jpg
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/304222_226237007428130_195391437179354_671138_5279841_n.jpg
Zapote City September 9th, 2011, 05:14 PM dy pero sí avanzadísimo, yo pensé que si acaso estaban empezando a remover tierra... le van a hacer thread propio?
Tillor87 September 9th, 2011, 06:51 PM Muy pequeño para tener su propio tema, mejor seguimos poniendo avances por acá.
Saludos
HEREDIANO September 14th, 2011, 07:44 PM Es mediano!!
No lo veo tan pequeño.!!
.seguramente por eso es que los avances se registran tan rápidos!!!
en otros proyectos "Grandes" ..los avances son más difíciles de percibir. Sobre todo cuando mestán en la etapa de acabados internos.....!!
Paso uno, una y otra vez...... y no registra avances...ya que estos ..son internos!!!
HEREDIANO September 14th, 2011, 07:58 PM http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/268301_195401447178353_195391437179354_565179_2731635_n.jpg.
De Alcalá!!!
Que bueno este RENDER....!! Se ven hasta los huevos fritos!!!! en esa mesa!!!
Zapote City September 14th, 2011, 09:17 PM sigo con la duda... hacia qué segmento está dirigido este proyecto?
dvo1911 September 14th, 2011, 09:39 PM Fijo para la clase alta-media alta, como cualquier proyecto en este país.
Zapote City September 14th, 2011, 10:07 PM sí lo que pasa es que por la ubicación y el diseño externo uno pensaría que es clase media, pero ya cuando ví los interiores se pierde la ilusión
royalstream September 14th, 2011, 10:11 PM Igual todo el mundo usa la definicion de clase media, media alta y alta que le viene en gana.
Por lo general el tico siempre se considera de clase media (o media-alta si cree ganar bien) y considera "clase alta" a cualquier otro tico que gana mas que el :lol:
ronnyfv September 15th, 2011, 04:20 AM Igual todo el mundo usa la definicion de clase media, media alta y alta que le viene en gana.
Por lo general el tico siempre se considera de clase media (o media-alta si cree ganar bien) y considera "clase alta" a cualquier otro tico que gana mas que el :lol:
Totalmentísimo de acuerdo
:yes:
Florense September 17th, 2011, 06:47 AM http://www.facebook.com/photo.php?fbid=132612976821426&set=a.105012672914790.11145.100002181742016&type=1&theater#!/carazoarquitectos
Hotel Isla Verde
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/190387_105345916214799_100002181742016_48585_248845_n.jpg
los avances son de julio
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/267463_132612976821426_100002181742016_233099_5850172_n.jpg
isidrops93 September 17th, 2011, 07:21 AM Donde es?
Verny September 17th, 2011, 07:24 AM En Pavas, no es la gran cosa yo todos los dias paso por ahi y es un hotelillo comun y corriente
kuquito September 17th, 2011, 08:46 AM Quw buenas latas apenas para despertar el can a pedradas jeje
itzcazu September 17th, 2011, 09:28 PM :S
Verny September 18th, 2011, 02:07 AM Tienen dinero para remodelar pero no pudieron invertir en latas o vallas mas decentes que ese laterio tan horripilante :bash:
ronnyfv September 18th, 2011, 04:59 AM Verny, eso es de la gente del restaurante, o el nombre es coincidencia?
(tengo rato de no pasar por el sector)
Verny September 18th, 2011, 10:06 AM Es lo mismo, Hotel y Restaurante Isla Verde en Pavas.
Segun el render el cambio va a ser extremo, habrá que ver si termina siendo cierto...
http://www.1-costaricalink.com/hotels_san_jose_costa_rica/hotel_isla_verde_costa_rica/hotel_isla_verde_costa_rica_1.jpg
HEREDIANO September 19th, 2011, 11:10 PM Cuando uno va por la pista de Heredia a San José....antes de llegar al centro cultural- Se ve alotro lado del Rio virilla ( Uruca) un edificio de apartamentos...
Cual será???
Tillor87 September 20th, 2011, 01:54 AM Es uno que está en La Uruca... se me va el nombre... es un proyecto donde pretendían construir varias torres y sólo levantaron una.
Si alguien recuerda el nombre que se lo diga al caballero.
Tenkius.
ronnyfv September 20th, 2011, 04:03 AM Via Millenium
la factura la mando por correo
Verny September 20th, 2011, 07:12 AM No nos hagamos bolas
Si Herediano habla del Centro Cultural, osea no es Via Millenium, además el Rio Virilla esta lejos de ahi debajo del puente de la Platina. Aqui hay una confusión porque lo que se ve cerca del Rio Virilla es Ultrapark 2 pero no creo que se refiera a ese.
Para mi que Herediano se refiere al riachuelo que pasa frente al Hotel San Jose Palacio por lo que el edificio que observa vendría siendo Vistas del Robledal
ronnyfv September 20th, 2011, 04:15 PM Yo pensé lo mismo, pero dando el beneficio de la duda (ante las mil y una actualizaciones de Vistas de Robledal) supuse que se refería a Vía Millenium
Florense September 23rd, 2011, 12:37 AM Actualización
Completados
Avanzado/Consolidado:
Hotel Isla Verde
Nara, La Uruca (7 Pisos)
Water Tower Plaza, Escazú (1 Torre,8 Pisos)?
Murano, Santa Ana (11 Pisos)
Por iniciar:
Condado del Parque II Etapa, La Sabana (1 Torre, 13 Pisos)
Torre Nokia, San Rafael de Escazú, Oficentro
Azura Flats, Santa Ana, 6 Pisos
Oasis de San José, San Sebastian (7 Torres, 8 Pisos)
Roble Sabana, Sabana Norte (17 Pisos)
Condominio Vistas de Altamonte, Curridabat (4 Edificios, 7 Pisos)
Otros:
Anunciados:
Centro Empresarial Calle Morenos, La Sabana (4 Pisos)
Torres de Alcalá, San Pedro (5 Pisos)
Tech Air Tower, Sabana (31 Pisos)
Rumores
Tillor87 September 23rd, 2011, 07:00 AM Tuanis Florense...!
Pero sacá los de Heredia...!
HEREDIANO September 23rd, 2011, 10:07 PM No nos hagamos bolas
Si Herediano habla del Centro Cultural, osea no es Via Millenium, además el Rio Virilla esta lejos de ahi debajo del puente de la Platina. Aqui hay una confusión porque lo que se ve cerca del Rio Virilla es Ultrapark 2 pero no creo que se refiera a ese.
Para mi que Herediano se refiere al riachuelo que pasa frente al Hotel San Jose Palacio por lo que el edificio que observa vendría siendo Vistas del Robledal
Si Verny.
Creo que sí, Tenés razón !!!
es al costado norte del Hotel San José Palacio.
Es que creí que ese era el Rio Virilla. y este es más bien por la platina!!!
Gracias por la aclaración. Lindo proyecto.!!
Ojalá hagan unos 15 más de esos !!
Verny September 24th, 2011, 05:10 AM :okay:
Florense September 24th, 2011, 05:41 AM Tuanis Florense...!
Pero sacá los de Heredia...!
ya, me dicen si se me fue alguno
goskyes September 30th, 2011, 12:50 AM REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES
Artículo VII.3.- Bienes de propiedad privada y bienes comunes.
VII.3.1. Son bienes privativos, aquellos que pertenecen por entero, en forma individual y exclusiva, a cada finca filial.
a) Área privativa Construida también se conoce como libre, habitable, vivible. ( Va de pared interna a pared interna )
b) Área privativa No Construida (abierta). ( ej. mini terraza no común )
VII.3.2. 1. Son bienes comunes de uso general, aquellos expresamente citados en la escritura constitutiva y en los planos constructivos, debidamente aprobados de condominio y los incluidos en la siguiente enumeración, no taxativa: ( Es ilegal querer incorporarlas como parte del Area privada de ninguna Finca Filial, pues de ninguna manera forman parte de ellas )
La totalidad del terreno en que se asienta el o los edificios.
b) Los cimientos, muros exteriores y soportantes, paredes maestras, obra estructural de los entrepisos, columnas, vigas, lozas, techumbre, etc.
c) Los vestíbulos, pasillos, corredores de uso común, galerías, escaleras, ascensores, montacargas, vía de entrada, de salida y de comunicación, pórticos, azoteas, terrazas, patios y jardines, cuando a ello se tenga acceso independiente. Garajes y áreas de estacionamiento de uso general y sótanos cuando no estén asignados a un condominio. Los elementos citados en este inciso c) podrán ser de uso de propiedad común sólo de esos condóminos.
d) Los locales destinados a la administración y vigilancia, el alojamiento de porteros o encargados del inmueble y el taller de mantenimiento.
e) Los locales e instalaciones, aparatos y demás objetos de servicios centrales como energía eléctrica,
teléfono, gas, alcantarillado sanitario, pozos, fosas, cisternas, incineradores, estufas, hornos, bombas y motores y todos los tubos, albañales, canales, ductos y tuberías de los sistemas de distribución de agua, drenajes y otros semejantes, con la sola excepción de los que sirvan exclusivamente a cada piso, apartamiento, vivienda o local cualesquiera otros que se resuelva por la unanimidad de los propietarios, usar o disfrutar en común o que establezcan con tal carácter en la escritura constitutiva del régimen de propiedad.
f) Los locales y obras de seguridad, deportivos, de recreo, de ornato, de recepción o reunión social, etc.
VII.3.2.2 Son objeto de propiedad común de uso limitado, además de los ya citados, los bienes necesario para la existencia, seguridad, salubridad y conservación de determinados apartamientos, locales o pisos, o para permitir su uso y disfrute. Son bienes de propiedad común, sólo de los condóminos colindantes, los elementos como el techo-piso medianero entre pisos y las paredes, muros y divisiones medianeras............:nocrook:
Florense October 4th, 2011, 05:15 AM http://www.vivaresidences.com/
Viva Residences
http://www.vivaresidences.com/images/pages/mapa.gif
http://www.vivaresidences.com/images/banner/viva-banner1.jpg
arqTerko October 4th, 2011, 05:00 PM Del Centro Comercial Plaza Carolina que están construyendo frente a la rotonda de la bandera ya hay pagina web y perfil en facebook con fotos de la contruccion:
http://www.plazacarolina.co.cr/
https://www.facebook.com/pages/Plaza-Carolina/160549167345205
itzcazu October 4th, 2011, 05:58 PM gracias por los links, no es una obra enorme pero me gusta! :)
IRAZU October 4th, 2011, 06:14 PM Este centro commercial se verá muy bonito en esa zona que ya es bastante densa en nuevas construcciones.
Verny October 15th, 2011, 11:35 AM Otro pequeño complejo de piscinas bajo techo en constricción
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/102_8714.jpg
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/312027_284065158273970_115766478437173_1312348_1169770928_n.jpg
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/307783_296907930323026_115766478437173_1370599_751446068_n.jpg
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/307719_296908020323017_115766478437173_1370602_846925217_n.jpg
Cartaguito88 October 15th, 2011, 04:42 PM Se ve bonito..dónde es?
Verny October 15th, 2011, 08:32 PM Al puro frente del Colegio Metodista entre Sabanilla y El Cristo
dvo1911 October 16th, 2011, 08:03 PM Que tuanis!!! Ojalá hicieran uno así en Alajuela.. pero no creo, acá pegan más las que no están bajo techo xD. Por cierto, esto me recordó del parque acuático que estaban haciendo en Liberia que pasó con eso?
Florense October 22nd, 2011, 01:34 AM http://www.urbanacr.com/proyectos/condominio-torres-de-quintana.html
Condominio Torres de Quintana, 5 Pisos
Coronado
http://www.urbanacr.com/images/stories/condominio_torres_de_quintana/pic_a.jpg
http://www.urbanacr.com/images/stories/condominio_torres_de_quintana/pic_c.jpg
http://www.urbanacr.com/images/stories/condominio_torres_de_quintana/pic_f.jpg
ronnyfv October 23rd, 2011, 06:50 PM Ayer vi el anuncio en una revista de inmobilia
GOTOWERS October 25th, 2011, 05:09 AM Otro pequeño complejo de piscinas bajo techo en constricción
Que bien, no había nada parecido por ese lado, hasta donde se.
Definitivamente, el Este ya explotó
Gracias Verny por la información.
Slds.:cheers:
kuquito October 26th, 2011, 10:35 PM se ve muy bonito
Otro pequeño complejo de piscinas bajo techo en constricción
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/312027_284065158273970_115766478437173_1312348_1169770928_n.jpg
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/307783_296907930323026_115766478437173_1370599_751446068_n.jpg
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/307719_296908020323017_115766478437173_1370602_846925217_n.jpg
goskyes October 27th, 2011, 03:43 AM Pequeño Centro Comercial recién terminado
http://oi40.tinypic.com/bhg7mf.jpg
Florense October 27th, 2011, 07:17 PM ^^ se ve moderno, esa parte verde es parte de la estructura?
goskyes October 27th, 2011, 09:50 PM ^^ se ve moderno, esa parte verde es parte de la estructura?
Si, y es super llamativo, por eso me di cuenta de que existía esa nueva construcción. No tome más fotos pues andaba en carreras como "copiloto", yo hubiera esperado un edificio de varios pisos pues es un super punto de ubicación privilegiada.:nono:
Góculas42 October 27th, 2011, 11:48 PM hay bastantes grúas en Chepe :banana::banana:
4 en Santa Ana
7 en SJ centro
1 en Sabana Sur
4 en Rohrmoser
4 en San Pedro
11 en Escazú
Total hay 31
:banana::banana:
Verny October 28th, 2011, 08:49 AM En Desamparados hay como 3, creo que son (o eran?) 2 en Multicentro y una grande construyendo el nuevo centro de salud detrás de la Marcial Fallas.
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/294239_10150423386569478_235536094477_10863369_6848117_n.jpg
Además súmele las 3 o 4 que hay en Moravia construyendo el Lincoln Mall:
http://img808.imageshack.us/img808/2563/dsc02857z.jpg
Y asi sigue creciendo la lista con muchas más grúas que pasamos por alto... Estaria vacilón hacer un inventario, pero sin bateos, con datos específicos ojalá con fotos :)
dvo1911 October 28th, 2011, 04:42 PM Que tuanis que hayan bastantes grúas en Chepe... ojalá y sigan habiendo más y más!
Zapote City October 28th, 2011, 05:22 PM 7 grúas en San José Centro?????
1 en TPC
1 en Torre C
1 en 6:30
2 en Clínica Bíblica
¿cuáles más?
Góculas42 October 28th, 2011, 09:32 PM 7 grúas en San José Centro?????
1 en TPC
1 en Torre C
1 en 6:30
2 en Clínica Bíblica
¿cuáles más?
bueno si, realmente estoy contando grúas, no proyectos como tales..
2 en TPC
1 TC
1 630
1 hotel 630
2 biblica:)
Zapote City October 28th, 2011, 10:57 PM también me quedó duda con las de San Pedro y Rohrmoser :colgate: ¡cuáles son?
Florense October 28th, 2011, 11:19 PM Cual de Rohrmoser? Ahi hay varias
Góculas42 October 29th, 2011, 12:28 AM también me quedó duda con las de San Pedro y Rohrmoser :colgate: ¡cuáles son?
En SP:
1 por la Fuente de la Hispanidad
1 el ALSE
2 en UCR en la ciudad de la investigación:)
y en Rohrmoser
2 de Torre cordillera
1 del Urbano
1 de Vistas de Nunciatura :)
Cartaguito88 October 30th, 2011, 01:34 AM En SP:
1 por la Fuente de la Hispanidad
1 el ALSE
2 en UCR en la ciudad de la investigación:)
y en Rohrmoser
2 de Torre cordillera
1 del Urbano
1 de Vistas de Nunciatura :)
+1 en la Universidad Fidélitas
Zapote City October 30th, 2011, 03:11 AM En SP:
1 por la Fuente de la Hispanidad esta es un misterio todavía, yo pienso que debe ser alguna construcción de la UAM
1 el ALSE :rofl:
2 en UCR en la ciudad de la investigación :) Esas fijo son las del edificio de Ciencias Sociales
Pura Vida
ronnyfv October 30th, 2011, 07:52 PM Hablando de Grúas,
¿alguien sabe para qué es la grúa que está instalada por/dentro de los terrenos del hospital del INS, en la Uruca?
Gracias
Cartaguito88 October 31st, 2011, 04:47 AM En la UCR la grúa que está es de las nuevas instalaciones del Lanamme
Zapote City October 31st, 2011, 04:09 PM ^^ y la otra grúa?... Góculas dice que hay 2
Zapote City November 7th, 2011, 05:52 PM Bueno habrá un nuevo Mc Donald's en San José Centro, concretamente en el lote esquinero que se encuentra diagonal al Parque de las Garantías Sociales, a un costado de la Caja y del Colegio Señoritas, sobre el boulevar.
Estará a 250 metros del de la Plaza de la Cultura, y a 200 del que está en el antiguo Cine Rex. Si le sumamos el que está frente al Banco Central, serán 4 Mc Donalds como en 500 metros a la redonda (y el 5° si no han quitado el que está en la antigua Fischel)... y esto no incluye el de Paseo Colón
jueee................................
kuquito November 9th, 2011, 02:16 AM Bueno habrá un nuevo Mc Donald's en San José Centro, concretamente en el lote esquinero que se encuentra diagonal al Parque de las Garantías Sociales, a un costado de la Caja y del Colegio Señoritas, sobre el boulevar.
Estará a 250 metros del de la Plaza de la Cultura, y a 200 del que está en el antiguo Cine Rex. Si le sumamos el que está frente al Banco Central, serán 4 Mc Donalds como en 500 metros a la redonda (y el 5° si no han quitado el que está en la antigua Fischel)... y esto no incluye el de Paseo Colón
jueee................................
Que alegria tomen muchas fotos y abramosle un thread!!! :lol:
Zapote City November 9th, 2011, 04:24 PM bueno te cuento una cosa para lo "duro" que fue ese lote esquinero para que se construyera algo, debería abrirse un thread en honor al inversionista... esa esquina daba vergüenza en pleno boulevar, lo máximo que se atrevieron a invertir ahí fue para vender uvas, manzanas y adornos de Navidad
hubiera preferido cualquier cosa mejorcito que un Mc D, pero diay de eso a lo que había...
royalstream November 9th, 2011, 11:59 PM ^^ Pienso igual. McDonald's es relativamente "valiente" con lotes que nadie quiere, si mal no recuerdo el lote en el que construyeron hace siglos el McDonalds de la Y griega era un lote dificil tambien.
Zapote City November 10th, 2011, 09:12 AM por dicha ahora muchos inversionistas son más "valientes" y apuestan más por el centro de San José... gracias a eso la ciudad está cambiando de a poco, hay un brote reciente de apertura de bares y centros nocturnos atractivos y con diferentes ambientes en el centro que de a poco lo revitaliza, cosa que hace 5 años era impensable... quién pensaría en irse de fiesta o irse a tomar algo a algún bar tuanis en San José, pues ahora es ya una opción... y así con muchas otras cosas
de hecho hasta pensaría en un thread de construcciones o inversiones que han rescatado puntos muertos en San José (desde pequeñas como este Mc D o los bares que digo, hasta grandes como la Clínica Bíblica)
andrescr November 10th, 2011, 06:44 PM Uno podria hacer un negocio entero comprando los terrenos aledanos a Macs nuevos. El simple hecho de colocar un Mac hace que el precio del terreno alrededor de donde fue construido, suba. Es increible ver como no hay MacDonalds que nunca este vacio, lo tuvieron que hacer con dem odio para que uno de estos restaurantes no pegue.
royalstream November 10th, 2011, 09:36 PM por dicha ahora muchos inversionistas son más "valientes" y apuestan más por el centro de San José... gracias a eso la ciudad está cambiando de a poco, hay un brote reciente de apertura de bares y centros nocturnos atractivos y con diferentes ambientes en el centro que de a poco lo revitaliza, cosa que hace 5 años era impensable... quién pensaría en irse de fiesta o irse a tomar algo a algún bar tuanis en San José, pues ahora es ya una opción... y así con muchas otras cosas
de hecho hasta pensaría en un thread de construcciones o inversiones que han rescatado puntos muertos en San José (desde pequeñas como este Mc D o los bares que digo, hasta grandes como la Clínica Bíblica)
Pues yo creo que en cualquier zona del pais siempre hay un grado de "valentia" pues realmente en CR no hay zonas definidas por lo que, compre donde uno compre, puede tener una mansion al frente y un tugurio detras. Parte del asunto es que cuesta mucho que aca demuelan algo!
Mas que gruas en San José centro, me gustaria ver demoledoras volandose cuadras enteras, ahi si que les cuento que SJ tendria un futuro prometedor, si es que lo dejan existir porque sospecho que si el 70% de San José fuera reconstruido automáticamente mucha gente comenzaría a repudiarlo (ayy es que en SJ centro ahora solo bares pipis, etc).
Florense November 10th, 2011, 11:47 PM Pues yo creo que en cualquier zona del pais siempre hay un grado de "valentia" pues realmente en CR no hay zonas definidas por lo que, compre donde uno compre, puede tener una mansion al frente y un tugurio detras. Parte del asunto es que cuesta mucho que aca demuelan algo!
Mas que gruas en San José centro, me gustaria ver demoledoras volandose cuadras enteras, ahi si que les cuento que SJ tendria un futuro prometedor, si es que lo dejan existir porque sospecho que si el 70% de San José fuera reconstruido automáticamente mucha gente comenzaría a repudiarlo (ayy es que en SJ centro ahora solo bares pipis, etc).
ya muchas tienen cableado subterraneo incluido :D
dvo1911 November 11th, 2011, 06:00 PM ya muchas tienen cableado subterraneo incluido :D
No entendí su comentario :lol::nuts:
andrescr November 11th, 2011, 06:32 PM yo diria que mas que cuadras, barrios enteros....barrio mexico
Florense November 11th, 2011, 06:47 PM No entendí su comentario :lol::nuts:
que ya muchas de esas cuadras que merecen que las demulan por completo tienen cableado subterraneo
Florense November 28th, 2011, 07:12 AM siguiendo con los de la noticia del EF:
este creo que ya lo habían traído al foro, pero va de nuevo
Centro Corporativo San Rafael, Escazú
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/216703_243428462347100_243415325681747_804745_6532923_n.jpg
|
|