View Full Version : SALTO DEL GUAIRA l Shopping Mercosur l C
R-O-D December 16th, 2010, 04:39 PM Shopping Mercosur
http://img716.imageshack.us/img716/2452/mercosur2.jpg (http://img716.imageshack.us/i/mercosur2.jpg/)
En julio del 2008, luego de más de 16 meses de análisis y estudio de mercado, se iniciaron las obras del que se perfila como el centro comercial más grande del país: el Shopping Mercosur.
Con una inversión que ya ronda los US$ 10 millones, la empresa Grupo Colisee tiene prevista la inauguración de este gran emprendimiento para marzo de 2011. Hassan Dia, uno de los representantes de la empresa, contó que la previsión de entrega en principio fue octubre del 2010, pero a raíz de la crisis mundial se desaceleró la construcción, que luego a mediados del 2009 prosiguió "a todo vapor".
La inversión prevista inicialmente fue de US$ 7 millones de dólares, pero actualmente asciende a los US$ 10 millones porque durante la construcción se fue mejorando la obra y dándole una mayor atención con las dimensiones.
En total, el centro comercial tendrá 60.000 m², y cuenta con 430 salones comerciales, que varían de 40 m² hasta 52 m². Y un amplio patio de comida, con 1.000 plazas y capacidad para aproximadamente 5.000 personas en forma rotativa. Hassan Dia aclaró que por el momento no hay planes de habilitar un supermercado dentro del local.
"El concepto del shopping es un movimiento comercial diferenciado, para atender al cliente y obtener su satisfacción, que por cierto el cliente de Salto es el propio consumidor final, el que viene para abastecer su necesidad", explicó el empresario.
Añadió que esta situación llevó a la empresa a buscar las más diversificadas alternativas y múltiples opciones de compra, enriqueciendo al centro comercial con las más afamadas marcas internacio-nales.
PROYECCIÓN. Salto del Guairá es una ciudad joven y prometedora, llevando en cuenta la iniciativa privada como la herramienta principal del desarrollo y el crecimiento, destacó Hassan Dia.
En ese contexto, el grupo empresarial y los socios decidieron aportar a la ciudad este emprendimiento dándole una imagen futura y funcional. "Evidentemente las iniciativas de apoyo del Gobierno encorajarán aún más al desarrollo y la evolución", señaló. La empresa propietaria del shopping destacó que la obra es paraguaya de principio a fin, con el proyecto del arquitecto Landao y la ingeniería a cargo del Ing. Luis Fernando Meyer, así como la construcción y la ejecución del proyecto encargados a la Constructora Mura, del Ing. Jovino Abel Mura Guastella.
Este ingeniero comentó que actualmente la obra cuenta con 350 empleados directos, y que en momentos de más trabajo llegó a emplear incluso a 500 personas. Indirectamente este emprendimiento genera empleo para otras 350 personas, de acuerdo a las estimaciones del profesional.
Mura Guastella resaltó que para la construcción de este shopping, se constituyó en Salto del Guairá la primera planta trituradora de piedras de la ciudad, debido a que sería casi imposible trasladar las cantidades necesarias de este material desde otras ciudades que sí cuentan con el producto.
El Ing. Meyer, por su parte, manifestó que el shopping que están construyendo será 5 veces más grande que el de Mariano Roque Alonso.
ASESORÍA EXTERNA. Hassan Dia resaltó también el toque decorativo de un joven y talentoso decorador brasileño Adriano Fagotti, que fue la única asesoría extranjera de esta obra. "Luego, en su totalidad son empleados paraguayos", añadió el Ing. Mura Guastella.
Las cifras
salones comerciales tendrá el nuevo shopping, donde afamadas marcas locales e internacionales ya confirmaron presencia.
personas emplea actualmente en forma directa la construcción del centro comercial en Salto del Guairá.
60.000
metros cuadrados tendrá el Shopping Mercosur cuando concluyan las obras. La inauguración está prevista para marzo de 2011.
FINANCIACIÓN Y PERSONAL
El empresario Hassan Dia comentó que la financiación para la construcción del shopping es local, "a pesar del sabor amargo de los intereses". "Pero vale la pena el sacrificio, si no es por la rentabilidad es por el emprendimiento en sí, que por las dimensiones y tamaño de obra será un monumento por el cual nos sentimos satisfechos", agregó.
Otro punto que destacaron los constructores y el director general de la obra es la contratación de obreros exclusivamente paraguayos.
Admitieron que en la zona casi no se cuenta con gente especializada en construcción, por lo que tuvieron que contratar personas de otros puntos del país con el doble de jornal de lo que estas personas cobrarían Asunción.
"Todos son paraguayos y ganan el doble de lo que se les paga en Asunción. Nosotros le damos vivienda, y normalmente el 20% de ellos quedan viviendo en la zona", contó Mura Guastella.
R-O-D December 16th, 2010, 04:41 PM Maqueta del Proyecto
http://img704.imageshack.us/img704/8430/f3302214293lg.jpg (http://img704.imageshack.us/i/f3302214293lg.jpg/)
Video de la Obra.
Vj0XM599Qos
R-O-D December 16th, 2010, 04:53 PM fabio podrias subir las fotos de la obra que tenias???
ricardito_pjc December 16th, 2010, 04:56 PM Felicitaciones Rod, el shopping mas grande del pais, ya merecia tener su hilo propio..lo bueno es que las obras estan super avanzadas, ya no tendremos que esperar tanto..
R-O-D December 16th, 2010, 04:59 PM Felicitaciones Rod, el shopping mas grande del pais, ya merecia tener su hilo propio..lo bueno es que las obras estan super avanzadas, ya no tendremos que esperar tanto..
asi es...
este shopping ya merecia su hilo propio.. por lo menos para tener detalles de estos ultimos meses que le restan para ser inaugurado...
ricardito no tendrias fotos por si acaso?
ricardito_pjc December 16th, 2010, 05:04 PM Aqui una..pero es el Renders...
http://img406.imageshack.us/img406/245/shoppingsalto.jpg
Cofe33 December 16th, 2010, 05:05 PM bien R-O-D
ricardito_pjc December 16th, 2010, 05:17 PM A mediados de octubre..la construccion estaba asi, creditos arqui...
http://i601.photobucket.com/albums/tt100/Arquifabio/sdgDSC02532.jpg
R-O-D December 16th, 2010, 05:20 PM ferozz cosa va a ser...
Electrourbano December 16th, 2010, 05:21 PM Feroozzzzz.... :lol:
Cofe33 December 16th, 2010, 05:34 PM estará muy avanzada la obra ahora.... jaja el amigo electroshhj un shoppin grandesitus y blanquitus
ricardito_pjc December 16th, 2010, 05:35 PM XILENOS! jaja
R-O-D December 16th, 2010, 05:39 PM XILENOS! jaja
mbae?
R-O-D December 16th, 2010, 05:40 PM estará muy avanzada la obra ahora.... jaja el amigo electroshhj un shoppin grandesitus y blanquitus
tenemos shopping por todos lados ya sumus desarrulladus :lol::lol::lol::lol:
ricardito_pjc December 16th, 2010, 05:42 PM mbae?
vus mismus te estas respundiendo jaja
R-O-D December 16th, 2010, 05:51 PM vus mismus te estas respundiendo jaja
ahhhhhh..
sumus desarrulladus :lol::lol::lol::lol:
ensima el shopping mercosur tendra tommy, lacoste, etc...
ya puede formar parte del selecto grupo de la gran co....
donde marca = desarrollo :lol::lol::lol:
ricardito_pjc December 16th, 2010, 05:56 PM Sii que bien..en china no se si hay un local exclusivo de esas marcas....pero si se que hay en varias boutiques de la ciudad, que de por cierto estan a la moda aqui, modernos y lujuosos..KOALA y MORMAI FOR MAN, POR EJEMPLO..UFF...
Mariscalito December 16th, 2010, 08:13 PM tenemos shopping por todos lados ya sumus desarrulladus :lol::lol::lol::lol:
:omg::cripes::cheer::cheers2::D
hace tieeeeempoo se tuvo q habilitar este hilo... el problema es q no tenemos foristas locales...
R-O-D December 16th, 2010, 08:32 PM creditos a fabio
http://i601.photobucket.com/albums/tt100/Arquifabio/DSC02489.jpg
R-O-D December 16th, 2010, 08:35 PM creditos a shune
Gingante es enserio.. !!
http://img545.imageshack.us/img545/2686/sam0757.jpg
http://img718.imageshack.us/img718/2205/sdc12637.jpg
http://img52.imageshack.us/img52/6379/sdc12638.jpg
http://img121.imageshack.us/img121/1429/sdc12635.jpg
Electrourbano December 16th, 2010, 08:40 PM tenemos shopping por todos lados ya sumus desarrulladus :lol::lol::lol::lol:
blanquitus!!:cheers:
R-O-D December 16th, 2010, 08:41 PM blanquitus!!:cheers:
Tommy = desarrollo
desarrollo = blanquitus
:lol::lol::lol::lol:
Mariscalito December 16th, 2010, 09:00 PM gran siete... totalmente onda blanquitus uds... jajajaa
pachu December 16th, 2010, 11:53 PM espectacular!!!...gigante el shopping, hay algunas cosas que no me cuadran y me gustan del todo pero en general está muy lindo...quiero ver actualizaciones, por lo que se ve llevan un exelente ritmo y hoy en día imagino que se notaran bastante los cambios...lastima quede lejos (para mí), espero poder visitarlo...las tiendas de primera...
Pd: sería bueno habilitar también el thread del shopping que se está construyendo sobre la avda. Fernando de la Mora, llegue a ver trabajos bastante avanzados, lastima no se tenga render...
R-O-D December 17th, 2010, 12:06 AM espectacular!!!...gigante el shopping, hay algunas cosas que no me cuadran y me gustan del todo pero en general está muy lindo...quiero ver actualizaciones, por lo que se ve llevan un exelente ritmo y hoy en día imagino que se notaran bastante los cambios...lastima quede lejos (para mí), espero poder visitarlo...las tiendas de primera...
Pd: sería bueno habilitar también el thread del shopping que se está construyendo sobre la avda. Fernando de la Mora, llegue a ver trabajos bastante avanzados, lastima no se tenga render...
yo hasta ahora no se donde quedan esos shopping de lambare ojala y presenten buen diseño ..... lastima como decis no poseemos renders...
Mariscalito December 17th, 2010, 12:51 AM Pd: sería bueno habilitar también el thread del shopping que se está construyendo sobre la avda. Fernando de la Mora, llegue a ver trabajos bastante avanzados, lastima no se tenga render...
what??
me entero... cuál shopping es ese???
MigCrafts December 17th, 2010, 01:14 AM Supongo que "EC" significa En Construcción
Esa codificación aún no está vigente. Recién la vamos a oficializar cuando cambiemos la guía de proyectos el 1 de enero.
Tampoco está bien. La cosa era:
D para las obras en Desarrollo (estas no tendrán hilo)
C para las obras en Construcción
T para las obras Terminadas
Bia Py December 17th, 2010, 01:26 AM Mi hermano estuvo el domingo por Salto, pero dice que solo tiene fotos del celular, estoy esperando que me envie.
R-O-D December 17th, 2010, 02:04 AM Supongo que "EC" significa En Construcción
Esa codificación aún no está vigente. Recién la vamos a oficializar cuando cambiemos la guía de proyectos el 1 de enero.
Tampoco está bien. La cosa era:
D para las obras en Desarrollo (estas no tendrán hilo)
C para las obras en Construcción
T para las obras Terminadas
yo le agregue el EC porque en otros foros vi que usan asi.. y como para dar a entender que son proyectos aprobados y ya en construccion....
seria bueno que los terminado tengan algo que indique..
R-O-D December 17th, 2010, 02:06 AM Mi hermano estuvo el domingo por Salto, pero dice que solo tiene fotos del celular, estoy esperando que me envie.
todo aporte es muy util no importa si se lo saca con cel...
contal de mantener actualizado el hilo...
marcetw December 17th, 2010, 08:55 AM Bien por este dpto, que la verdad raras veces escucho hablar de el..
Arq. Fabio December 17th, 2010, 11:51 AM creditos a fabio
Éste es otro ( Queen Anne )
R-O-D December 17th, 2010, 12:38 PM Éste es otro ( Queen Anne )
el queen anne va a ser un shopping center o una onda galeria como los de cde?
Bia Py December 17th, 2010, 06:10 PM el queen anne va a ser un shopping center o una onda galeria como los de cde?
Para mi que va ser una tienda por departamentos, tipo Shopping China o Unicentro, o sea va seguir siendo lo mismo que es solo que en una escala mayor, es una de las tiendas mas antiguas de Salto.
Bia Py December 17th, 2010, 06:16 PM Bien por este dpto, que la verdad raras veces escucho hablar de el..
ya era hora de que mi querido canindeyu sea conocido, el problema que antes estaba aislado, en el 93 por fim se asfalto la Super Carretra de Itaipu que une Katueté con CDE, en el 98 los tan esperados 50 kms de asfalto de katueté a Salto y en el 2005 la Ruta 10 de Cruce Tacuara a Katueté, despues de eso emprezo a desarrollarse todo el departamento.
Cofe33 December 18th, 2010, 02:06 PM Excelente entonces Bia.....esta creciendo ese departamento
Arq. Fabio December 19th, 2010, 12:37 AM Un forista permanente en Saltos del Guairá necesitamos
Resquin December 19th, 2010, 01:10 AM q raro q no tenga cines :S
sergiosesb December 19th, 2010, 02:48 AM entrar a ver una película implica en promedio 2 horas menos de compras, en ciudades donde el turismo de compras es el alma de la economia local, no es buen negocio, aún más cuando los turistas pasan pocas horas en la ciudad... eso sin mencionar que las películas tendrían que tener subtítulos en portugués y no creo que esté permitido...
R-O-D December 19th, 2010, 01:50 PM a mi me gusta mucho este shopping es enorrrrrrrrmee pero mas me habria gustado que lo pinten del color del render que puse al principio... impecable quedaria...
lo que si me parecio algo tonto la comparacion que hizo el encargado de la obra al compararla con el shopping mariano, el mariscal lopez y bla bla bla...
el mariscal sera mas pequeño que este pero tiene parque y va a tener centro de eventos de convensiones y bla bla bla
tonta la comparacion que hizo el dueño o encargado de la obra...
sergiosesb December 19th, 2010, 02:42 PM comparó para que se tenga noción del tamaño del shopping... cuando dicen que va ser el shopping más grande el Paraguay, obviamente surge la curiosidad de saber que tan grande es!.. y como pocos conocen Salto del Guairá, tiene que usar referencias más conocidas..me parece acertado.. lo comparó con el Mariano porque era el otro gran shopping que estaban construyendo a la par de este, y ahora ya sabés, imaginate 5 veces el Mariano y ahí tenés al Mercosur.. hablaba de dimensiones, no de cual de ellos ofrece un mix más completo..
R-O-D December 19th, 2010, 03:06 PM comparó para que se tenga noción del tamaño del shopping... cuando dicen que va ser el shopping más grande el Paraguay, obviamente surge la curiosidad de saber que tan grande es!.. y como pocos conocen Salto del Guairá, tiene que usar referencias más conocidas..me parece acertado.. lo comparó con el Mariano porque era el otro gran shopping que estaban construyendo a la par de este, y ahora ya sabés, imaginate 5 veces el Mariano y ahí tenés al Mercosur.. hablaba de dimensiones, no de cual de ellos ofrece un mix más completo..
pero el mariano shopping posee creo 32.000 mts2.. el shopping mercosur poseera algo asi como 60.000 mts2 nada mas lo cual ya es bastante fuera de la realidad decir que es 5 veces mas grande que el mariano shopping, incluso tampoco sera el mas grande del pais porque el shopping multiplaza cuenta con 72.000 mts2
R-O-D December 19th, 2010, 03:07 PM este es el color que me gustaria para el shopping.....
http://img716.imageshack.us/img716/2452/mercosur2.jpg (http://img716.imageshack.us/i/mercosur2.jpg/)
Cofe33 December 19th, 2010, 03:53 PM multiplaza..mira...es grande
ferdinand2945 December 19th, 2010, 04:05 PM pero creo que este sera mucho mas lindo legalmente que el multiplaza, el multiplaza tiene 4 manzanas mas o menos
MigCrafts December 19th, 2010, 06:32 PM Hay algo que se debe tener en cuenta en el momento de contar metros cuadrados y es la cantidad de niveles.
El Multiplaza, además de ser grande, tiene tres niveles. Lo que lo hace bastante más grande.
Bia Py December 19th, 2010, 07:28 PM Yo creo quie ese shopping va ser estilo los de CDE, grandes centros de compra nada mas.
Solo creo lo que prometen cuando lo vea terminado, pues asi como dice Sergio el objetivo de SDG es vender a los turistas.
R-O-D December 19th, 2010, 07:58 PM Yo creo quie ese shopping va ser estilo los de CDE, grandes centros de compra nada mas.
Solo creo lo que prometen cuando lo vea terminado, pues asi como dice Sergio el objetivo de SDG es vender a los turistas.
pero por lo que se ve en el renders va a poseer un gigantesco patio de comidas...
lo unico que le faltaria para estar a la par de los demas shopping de asuncion seria salas de cines.. o alguna multitienda.
R-O-D December 19th, 2010, 08:07 PM pero creo que este sera mucho mas lindo legalmente que el multiplaza, el multiplaza tiene 4 manzanas mas o menos
asi es el multiplaza ocupa un area superior a 4 manzanas... y tengo entendido que los 72.000 mts2 solo es del area comercial y es sin contar el area del supermercado.. lo cual le daria una dimension mayor..
http://img830.imageshack.us/img830/5132/multid.jpg (http://img830.imageshack.us/i/multid.jpg/)
Marca roja: estructura del shopping multiplaza
sergiosesb December 19th, 2010, 08:28 PM Rod.. el Mercosur tendrá 430 locales comerciales de 40 a 52m2.. (bastante grandes) eso es lo hace el más grande del Paraguay! el Mariano solo tiene 91, casi 5 veces menos.. el Multiplaza tiene 210.. respecto a que necesita de salas de cine para igualarse a los shoppings de Asunción.. solo 1 de los 2 principales shoppings de ASU tiene cine... los otros son el Excelsior, Multiplaza y Villa Morra.. pero que están en un patamar inferior.. este shopping supera a todos.. claro, a pesar de más chico, el Sol será siempre el mejor, por su elegancia, público, ubicación y por el más completo..
R-O-D December 19th, 2010, 08:40 PM Rod.. el Mercosur tendrá 430 locales comerciales de 40 a 52m2.. (bastante grandes) eso es lo hace el más grande del Paraguay! el Mariano solo tiene 91, casi 5 veces menos.. el Multiplaza tiene 210.. respecto a que necesita de salas de cine para igualarse a los shoppings de Asunción.. solo 1 de los 2 principales shoppings de ASU tiene cine... los otros son el Excelsior, Multiplaza y Villa Morra.. pero que están en un patamar inferior.. este shopping supera a todos.. claro, a pesar de más chico, el Sol será siempre el mejor, por su elegancia, público, ubicación y por el más completo..
Pero viejo el numero de locales no indica nada...porque mientras el mercosur tendra 435 tiendas solo se enfocaran en eso..
mientras el multiplaza por ejemplo te ofrecen una mayor diversidad como: banco, centro cultural,cooperativa, salon de eventos entre otras opciones que amplia y suma mucho a la superficie final haciendo que todo eso lo convierta en un shopping de mayor tamaño.
Lo que importa es la dimensión de la superficie y el mercosur solo posee 60 mil metros cuadrados frente a los 72 mil metros cuadrados del multiplaza lo que convierte al mercosur como el segundo mas grande del pais....
Y estas equivocado...
El Multiplaza cuenta con salas de cines.
El Mall excelsior tb cuenta con salas de cines.
El Villamorra tb cuenta con salas de cines.
El Shopping del sol tb cuenta con salas de cines..
Por ende no solo 1 sino 4 de los 5 shopping de asunción cuentan con salas de cines..
Mariscalito December 19th, 2010, 10:32 PM ROD... entendiste mal nomás... Sergio dijo claramente q de los dos shoppings más importantes de ASU solo 1 cuenta con salas de cine... el resto de los shoppings (Multiplaza, Villa Morra y Excelsior) q sí tienen salas de cine pero están en un nivel inferior q los anteriores... para mi super claro su escrito...
Bia Py December 19th, 2010, 10:58 PM No creo que el que viene loco por comprar quiera perder su tiempo en el cine, encima que vienen para surtirse de cds piratas, mis tios de Brasil no me creyeron cuando les dije que no solemos comprar peliculas, pues ellos vienen en moto para hacer compras en SDG.
R-O-D December 19th, 2010, 11:03 PM No creo que el que viene loco por comprar quiera perder su tiempo en el cine, encima que vienen para surtirse de cds piratas, mis tios de Brasil no me creyeron cuando les dije que no solemos comprar peliculas, pues ellos vienen en moto para hacer compras en SDG.
que es sdg?
R-O-D December 19th, 2010, 11:08 PM ROD... entendiste mal nomás... Sergio dijo claramente q de los dos shoppings más importantes de ASU solo 1 cuenta con salas de cine... el resto de los shoppings (Multiplaza, Villa Morra y Excelsior) q sí tienen salas de cine pero están en un nivel inferior q los anteriores... para mi super claro su escrito...
:):):):) ahora si...
aun asi se equivoca con el concepto que el maneja al establecer el tamaño mediante la cantidad de locales...
que me corrija algunos de los arquitectos del foro o estudiantes si me equivoco...
pero el numero de tiendas no influye en el tamaño de un shopping, porque existe mucha diferencia ya que un shopping puede poseer multitiendas, salas de cines, supermercados, salon de eventos, galeria de arte que influyen mucho en la cantidad de locales...
por ejemplo: el shopping mercosur posee mas de 400 locales comerciales.
mientras el multiplaza solo 210 salones comerciales pero sumandole el area de cine + patio de comidas + galeria de arte + centro de convenciones + tiendas anclas + supermercado, etc.. hace que al final abarque mayor superficie..
o me equivoco? digo los numeros hablan por si solos el mercosur poseera 60 mil mts2 frente a los 72 mil mts2 del multiplaza, la palabra correcta no es que el S. Mercosur sera el mas grande del pais, lo que si se adapta es que tendra el mayor numero de salones comerciales del pais eso si... o me equivoco?
Cofe33 December 19th, 2010, 11:17 PM fotos,fotos...actualizaciones?
Bia Py December 19th, 2010, 11:24 PM que es sdg?
Salto del Gauirá.
Mariscalito December 19th, 2010, 11:28 PM en realidad tengo entendido q el nombre correcto de la ciudad es "SALTO DEL GUAIRA"... y no Saltos como siempre queremos escribir... corríjanme porfa si no es así...
Bia Py December 19th, 2010, 11:31 PM Si, es Salto del Guairá, yo tambien a veces automaticamente escribo Saltos.
Bia Py December 19th, 2010, 11:37 PM Muchos brasileños que viven en la región dicen "Sarto". :ohno::lol:
Mariscalito December 19th, 2010, 11:39 PM Muchos brasileños que viven en la región dicen "Sarto". :ohno::lol:
che Dios... allí sique ya ojapí para otro ladoite luego... :lol:
Bia Py December 19th, 2010, 11:44 PM Eso que no les escuchaste pronunciar algunos nombres de lugares en guarani, como: Yvyrarovana y Ijhovy, el ultimo no se si escribi bien.
Dicen Rovana y Raui respectivamente.
sergiosesb December 20th, 2010, 01:17 AM :):):):) ahora si...
aun asi se equivoca con el concepto que el maneja al establecer el tamaño mediante la cantidad de locales...
que me corrija algunos de los arquitectos del foro o estudiantes si me equivoco...
pero el numero de tiendas no influye en el tamaño de un shopping, porque existe mucha diferencia ya que un shopping puede poseer multitiendas, salas de cines, supermercados, salon de eventos, galeria de arte que influyen mucho en la cantidad de locales...
por ejemplo: el shopping mercosur posee mas de 400 locales comerciales.
mientras el multiplaza solo 210 salones comerciales pero sumandole el area de cine + patio de comidas + galeria de arte + centro de convenciones + tiendas anclas + supermercado, etc.. hace que al final abarque mayor superficie..
o me equivoco? digo los numeros hablan por si solos el mercosur poseera 60 mil mts2 frente a los 72 mil mts2 del multiplaza, la palabra correcta no es que el S. Mercosur sera el mas grande del pais, lo que si se adapta es que tendra el mayor numero de salones comerciales del pais eso si... o me equivoco?
jaja pero no soy yo quien dice.. es lo que salió en varios medios de prensa.. demasiado relativo es tu forma de analizar las cosas.. mejor vayamos a los numeros que no mienten.. el Multiplaza tiene 72000 m2 y el Mercosur 60000m2, aunque luego mencionan un estacionamiento de 21000m2, no sé si está dentro de los 60.. lo único que sé es que quien ve personalmente la estructura, gralmente. dice que es absurdamente grande.. en fin.. esta una discusión que no voy a comprar.. ah y gracias Mariscalito por explicar mi anterior post..
sergiosesb December 20th, 2010, 01:22 AM en realidad tengo entendido q el nombre correcto de la ciudad es "SALTO DEL GUAIRA"... y no Saltos como siempre queremos escribir... corríjanme porfa si no es así...
así mismo...la ciudad lleva ese nombre en homenaje a la leyenda indígena del Salto del Guairá, inspirado en las caídas de agua, cuyo nombre tb rinde homenaje a la leyenda, en ese caso, Saltos del Guairá..
R-O-D December 20th, 2010, 01:28 AM jaja pero no soy yo quien dice.. es lo que salió en varios medios de prensa.. demasiado relativo es tu forma de analizar las cosas.. mejor vayamos a los numeros que no mienten.. el Multiplaza tiene 72000 m2 y el Mercosur 60000m2, aunque luego mencionan un estacionamiento de 21000m2, no sé si está dentro de los 60.. lo único que sé es que quien ve personalmente la estructura, gralmente. dice que es absurdamente grande.. en fin.. esta una discusión que no voy a comprar.. ah y gracias Mariscalito por explicar mi anterior post..
y fue eso mismo lo que yo dije en mis posteos anteriores.. de que esta mal planteada la comparacion del dueño del shopping mercosur porque el mercosur no es ni 5 veces mas grande que el mariano shopping y tampoco es el mas grande del pais.. eso lo dije desde el principio de que el dueño tuichaaa ojavy...
pd: y hablando del estacionamiento, los 72 mil mts2 del multiplaza es sin contar el estacionamiento... sumandole eso serian mas metros 2:)
Arq. Fabio December 20th, 2010, 02:56 AM entrar a ver una película implica en promedio 2 horas menos de compras, en ciudades donde el turismo de compras es el alma de la economia local, no es buen negocio, aún más cuando los turistas pasan pocas horas en la ciudad... eso sin mencionar que las películas tendrían que tener subtítulos en portugués y no creo que esté permitido...
Pero las salas de cine podrían ser también para los habitantes de Salto del Guairá. Aunque quizás como no hay tantos habitantes no sea buen negocio.
Bia Py December 20th, 2010, 03:02 AM Pero las salas de cine podrían ser también para los habitantes de Salto del Guairá. Aunque quizás como no hay tantos habitantes no sea buen negocio.
Con una creo que seria suficiente por el momento.
Bia Py January 11th, 2011, 01:14 AM La falta de una estación eléctrica adecuada, hierro y cemento impide el avance regular de la obra que está sufriendo considerables demoras.
Se dispone a convertirse en el centro comercial de mayor envergadura del país. El Shopping Mercosur se acuna en la nueva meca comercial del país, en Salto del Guairá, en la frontera con Brasil. Su construcción inició en 2010 y el proyecto de origen apuntaba su conclusión para marzo del 2011, pero el plan y el diseño mismo sufrieron algunas modificaciones.
De erigirse con la idea de una fachada al estilo clásico, hoy los grupos asociados Tentaciones y Colisée SRL optaron por una apariencia moderna que facilita el trabajo a los constructores, atendiendo a la falta de mano de obra calificada para el desarrollo del trabajo.
La necesidad de una estación eléctrica adecuada, más la escasez de hierro y cemento en el mercado nacional también afectaron la ejecución y avance de las obras. Esto retrasaría la entrega hasta junio o incluso noviembre de este año, según Hussein Dia, uno de los directivos del shopping.
“La obra es muy grande y estamos trabajando, pero las empresas constructoras no nos dan una previsión exacta de cuándo terminarían. El cálculo que teníamos nos está variando mucho por la falta de cemento en el país y en algún momento tampoco había hierro. La parte del hormigón ya está terminada, lo que falta es una estación de energía, no tenemos suficiente energía y por eso no se pueden continuar algunas tareas”, apuntó el ejecutivo.
“Antes también teníamos la idea de un diseño clásico, pero ahora lo cambiamos a moderno porque el clásico era más complicado para el constructor y lastimosamente, acá falta mano de obra calificada para ese trabajo”, explicó.
DE SEIS ESTRELLAS
El presupuesto inicial ascendía a 10 millones de dólares, cifra que de momento y pese a los inconvenientes ha podido mantenerse sin alteraciones. La mayoría de los insumos utilizados son paraguayos, no así las terminaciones para las cuales se recurre a importaciones muy finas desde China.
“Todo va a ser de primer nivel, incluso vamos a tener un baño de seis estrellas, único, con materiales que estamos trayendo de China, aparte la construcción tendrá mucho mármol, estamos buscando la mejor calidad y no queremos presionar los trabajos, porque queremos ofrecer algo realmente bueno”, acotó.
No solo la infraestructura se promueve como lo más atractivo de este nuevo emprendimiento, también las marcas que la integrarán juegan un rol muy importante. El Shopping Mercosur concentrará a firmas muy exclusivas como Calvin Klein, Cartier, Louis Vuitton, restaurantes internacionales como Mc Donald's y Pizza Hut, entre otros.
FUENTE (http://www.lanacion.com.py/articulo.php?shopping-mercosur-cambia-fachada-por-falta-de-mano&edicion=2&sec=2&art=8061)
Mariscalito January 11th, 2011, 03:28 AM gran flauta... me tiene de los huevos ya ese tema de la carencia de materiales de construcción... justo ahora pio... ndeee...
definitivamente Salto del Guairá se convertirá en la tercera ciudad paraguaya con más franquicias internacionales de comida rápida luego de ASU y CDE...
Yvága January 11th, 2011, 02:28 PM Que mal lo del tema del Cemento!!!!!!!!!! Ya está perjudicando bastante!!!!!!!!!:ohno::ohno::ohno::ohno:
R-O-D January 11th, 2011, 02:39 PM que cualquiera ya lo del cemento.
hace poco cuando entrevistaron a los de INC ellos aludian que no hay problemas con el cemento, que la empresa sigue produciendo la misma cantidad y que el problema es que hay obras por todos lados lo que hace que por eso haya escases..
al final los culpables son las obras ajajajajaj
Cofe33 January 11th, 2011, 05:16 PM escuche que una cementera privada se viene....en la radio de mi viejo...de pasadita nomás fue..
Arq. Fabio January 11th, 2011, 07:14 PM escuche que una cementera privada se viene....en la radio de mi viejo...de pasadita nomás fue..
Ya lo anunciaron varias veces, pero no aparece
Arq. Fabio January 11th, 2011, 07:17 PM que cualquiera ya lo del cemento.
hace poco cuando entrevistaron a los de INC ellos aludian que no hay problemas con el cemento, que la empresa sigue produciendo la misma cantidad y que el problema es que hay obras por todos lados lo que hace que por eso haya escases..
al final los culpables son las obras ajajajajaj
Probablemente se esté produciendo la misma cantidad. Esta escasez es provocada y están negociando asquerosamente. Uds. no tienen ni idea de la mafia que hay detrás de ésto.
Mariscalito January 11th, 2011, 10:09 PM tranqui Fabio... tengo idea... los muchachis me comentaron lo q pasa y la forma asquerosa como se manaja el "negocio"... de terror... una pena q esto tenga q pasar... la INC está laburando igualitoite luego a los colo´o... corruptos y mafiosos como ellos solos... ojalá cambie ya esto... no puede seguir así...
Cofe33 January 11th, 2011, 10:39 PM ya vendrá la nueva cementera más rápido de lo pensado..bueno eso escuche jaja
R-O-D January 12th, 2011, 12:29 PM ajajajajaja
esa nueva cementera es igual de bola a las nuevas aerolineas nacionales...
Electrourbano January 12th, 2011, 03:59 PM ajajajajaja
esa nueva cementera es igual de bola a las nuevas aerolineas nacionales...
Por fin están haciendo clic los perros (dándose cuenta de la realidad auténtica).
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQddaGLXkGmdSwGHucXJty1ifziwl4ZcW_nBp6Lm7cvJVInq3tn
Arq. Fabio January 12th, 2011, 07:25 PM Volviendo al tema del shopping, es frustrante que alguien tenga que cambiar el diseño estético por limitaciones técnicas y desabastecimiento de una zona. :ohno:
pachu January 12th, 2011, 07:29 PM pero para ser sinceros la fachada original dá mucho que desear...
raelkpy January 13th, 2011, 12:48 AM Algo no me cierra. Un grupo que invierte millones de US$ en una estructura no tendría muchos problemas en ver la forma de cómo solucionar el tema de la falta de personal técnico.
seba93 February 15th, 2011, 07:56 PM como va esta obra?
Yvága February 15th, 2011, 09:20 PM +1
pachu April 6th, 2011, 04:34 AM qXPVs18Rvwk
-Nilson- April 6th, 2011, 12:55 PM impresionante.. Mucho mejor el nuevo diseño.
Yvága April 6th, 2011, 11:32 PM Wowwwwwwwwwwwww, Muy bueno estará el shopping, como van las obras???????
pachu April 7th, 2011, 02:13 AM realmente hace falta actualizaciones, imagino que estará muy avanzado, además se hablaba en un principio que su inauguración se daría en marzo de este año...este nuevo diseño me gusta mucho más, es más osado...
R-O-D June 3rd, 2011, 07:51 AM impresionante este shopping sin duda le dieron un cambio de imagen total, lei que utilizaron material paraguayo salvo algunos elementos de alta tecnologia traido de china y elementos finos tb traidos de china.
R-O-D June 3rd, 2011, 07:52 AM http://i1135.photobucket.com/albums/m624/paraguayensis/e1d6ead118d1190d91e29811c940e432_500x500.jpg
R-O-D June 3rd, 2011, 04:14 PM Más del shopping
http://i1135.photobucket.com/albums/m624/paraguayensis/EasyCapture1-8.jpg
http://i1135.photobucket.com/albums/m624/paraguayensis/EasyCapture8-5.jpg
http://i1135.photobucket.com/albums/m624/paraguayensis/EasyCapture9-4.jpg
R-O-D June 3rd, 2011, 04:15 PM El Interior
http://i1135.photobucket.com/albums/m624/paraguayensis/EasyCapture5-5.jpg
http://i1135.photobucket.com/albums/m624/paraguayensis/EasyCapture6-4.jpg
http://i1135.photobucket.com/albums/m624/paraguayensis/EasyCapture7-3.jpg
R-O-D June 3rd, 2011, 04:16 PM Marcas Confirmadas
http://i1135.photobucket.com/albums/m624/paraguayensis/EasyCapture12-2.jpg
http://i1135.photobucket.com/albums/m624/paraguayensis/EasyCapture13-1.jpg
http://i1135.photobucket.com/albums/m624/paraguayensis/EasyCapture14-1.jpg
Resquin June 3rd, 2011, 05:19 PM impresionante Salto del guairá hasta con un Mc... es decir hay un mc c/100.000 habitantes... y guairá no llega a los 100.000, yo creo q Salto del Guairá será la futura ciudad con un nivel altisimo de Vida
R-O-D June 3rd, 2011, 05:40 PM impresionante Salto del guairá hasta con un Mc... es decir hay un mc c/100.000 habitantes... y guairá no llega a los 100.000, yo creo q Salto del Guairá será la futura ciudad con un nivel altisimo de Vida
que es Mc? será Mc. Donalds? si es así Salto del Guaira ya cuenta con Burguer King tb.. y sí salto del guairá se alista a ser la ciudad con el mejor nivel de vida del pais, con todos estos shopping la ciudad se alista a tener pobreza y desempleo 0%, sin duda ya se consolida como la 4º ciudad del pai y quien sabe hasta 3º o 2º ya podriamos decir cuando terminen las obras.
Resquin June 3rd, 2011, 05:50 PM que es Mc? será Mc. Donalds? si es así Salto del Guaira ya cuenta con Burguer King tb.. y sí salto del guairá se alista a ser la ciudad con el mejor nivel de vida del pais, con todos estos shopping la ciudad se alista a tener pobreza y desempleo 0%, sin duda ya se consolida como la 4º ciudad del pai y quien sabe hasta 3º o 2º ya podriamos decir cuando terminen las obras.
yes... mc donalds!
Yo creo q esta pequeña urba va sufrir bastantes cambios dentro de no más de 10 años!
Resquin June 3rd, 2011, 05:51 PM y a pesar q solo hace 30 años era un bosque, 20 un pueblito, hace 10 una pequeña ciudad sin calles asfaltada! y ahora?? con megashoppings!!!
R-O-D June 3rd, 2011, 05:56 PM y a pesar q solo hace 30 años era un bosque, 20 un pueblito, hace 10 una pequeña ciudad sin calles asfaltada! y ahora?? con megashoppings!!!
asi mismo.
una amiga hace poco me dijo que fué a salto hace dos años atras y encontró un pueblo polvoriento, volvió el año pasado y encontró una ciudad en desarrollo, dentro de dos años más será una ciudad totalmente desarrollada por así decirlo.
Resquin June 3rd, 2011, 06:01 PM asi mismo.
una amiga hace poco me dijo que fué a salto hace dos años atras y encontró un pueblo polvoriento, volvió el año pasado y encontró una ciudad en desarrollo, dentro de dos años más será una ciudad totalmente desarrollada por así decirlo.
Creo que Salto del Guairá debería ser un polo inmobiliario... es decir, que se construya edificios nuevos en altura, en donde muchos brasileros aprovechen y adquieran una vivienda economica y de lujo, para atraer más habitantes y mas obras a la pequeña ciudad...
Se imaginan ver torres y una ciudad con amplias avenidas... es probable!! y aprovechar al máximo el turismo de compra y el aventura... en la zona hay varias cascadas hermosas
R-O-D June 3rd, 2011, 06:05 PM creo que a eso apuntara tb salto.
creo que hay un proyecto de una nueva aduana y puerto en salto asi como costanera.
R-O-D June 3rd, 2011, 06:10 PM Panorámicas
http://i1135.photobucket.com/albums/m624/paraguayensis/EasyCapture3-7.jpg
http://i1135.photobucket.com/albums/m624/paraguayensis/EasyCapture2-6.jpg
R-O-D June 3rd, 2011, 06:10 PM fijense en esa ultima panoramica.
pueden ver tres estructuras gigantescas tb.....
que puede ser?
Pedro Paredes June 3rd, 2011, 06:12 PM El crecimiento edilicio de Salto del Guaira es mayor que su crecimiento demográfico, como toda ciudad fronteriza las grandes construcciones comerciales apuntan al mercado extranjero, no al paraguayo, aunque bien puede ser aprovechado por los salteños.
Increíble es como crece la ciudad, eso es muy bueno, están descongestionando CDE, ya que en esta ciudad los federales brasileños están apretando ahogando con esto su comercio!!
Felicitaciones Salto, progresista desde su inicio!!
R-O-D June 3rd, 2011, 06:18 PM esperemos que su municipalidad sepa hacer las cosas y no como cde, que de una vez corten la informalidad y no permitan que foraneos invadan la ciudad, seria excelente tener una ciudad pulcra y progresista asi quiero ver a salto.
Cofe33 June 3rd, 2011, 07:11 PM mucha gente van a laburar a Salto... ah y brasileños también.... creo que de Guaíra..creo que apenas está alcanzando 30.000habitantes. dentro de 10 años..seguro que estará por los 100.000 o me animo a proyectar 200.000,crece mucho demográfica mente.
Bia Py June 3rd, 2011, 07:19 PM Mc Donald, Burguer King y otras marcas internacionales famosas van a tener éxito porque en muchos kms a la redonda en territorio brasilero no hay nada parecido las ciudades grandes brasileras más grande y cercanas son Maringá y Cascavel pero no tienen estas marcas o si tienen es mucho más caro que aqui en Py.
Esperemos que Brasil no tenga problemas económicos o que se devalue su moneda, porque Salto del Guira ya tuvo muy mals experiencias por esto en el pasado, tanto que hace aprox. 10 años el shopping Salto del Guirá estuvo alquilado para un colegio.
Electrourbano June 3rd, 2011, 07:27 PM Deben hacer que el centro de sus actividades económicas sea sustentable. CDE hoy por hoy depende digamos de un 40% nomas del comercio fronterizo, por todas las restricciones que imponen los controles de las autoridades brasileñas. Mercado interno, servicios, agronegocios, industria, también forma parte de la vida económica de Ciudad del Este. Salto debe aprender a no depender solamente de los compristas brasileños, o sino será derroche de inversión en algo no sustentable. Salto tiene apenas 25.000 habitantes, así que la ciudad demanda pocos productos y servicios, no tiene terminal aérea, y los servicios de buses de larga distancia no son abundantes, son factores que deben tener muy en cuenta para despegar.
Bia Py June 3rd, 2011, 07:34 PM El servicio de buses de larga distancia es pésimo, lo digo por experiencia, y falta muchisimo em infraestructura, ni siquiera un supermercado decente tiene, una pareja de amigos que vivía allá hasta semana pasada hacían sus compras de super en Guaira y hasta en Mal. C. Rondon que está a 60 Kms, cuando iban de visita a parientes porque era mucho mas económico.
Otro pariente que se fue de acá para trabajar en la construcción estaba comentando que se va a Guaira a comprar carne supuestamente paraguaya a precio mucho más bajo
Electrourbano June 3rd, 2011, 07:41 PM El servicio de buses de larga distancia es pésimo, lo digo por experiencia, y falta muchisimo em infraestructura, ni siquiera un supermercado decente tiene, una pareja de amigos que vivía allá hasta semana pasada hacían sus compras de super en Guaira y hasta en Mal. C. Rondon que está a 60 Kms, cuando iban de visita a parientes porque era mucho mas económico.
Otro pariente que se fue de acá para trabajar en la construcción estaba comentando que se va a Guaira a comprar carne supuestamente paraguaya a precio mucho más bajo
Así es. Además el estado (oficinas del gobierno de control y servicios a la ciudadanía) brillan por su asuencia. Venta de armas de guerra como pan caliente. La especulación de los precios de los productos es inadmisible. Ya varios comentarios sobre la vida cara en Salto leí.
El BCP, MIC, Defensa al Consumidor, MJT, no tienen presencia en una ciudad eminentemente comercial, y las oficinas de control de precios y controles santiarios de la Municipalidad, si es que tiene, lo cual dudo muchísimo, permite que se aplique la ley de la selva.
Ademas, ¿hay hoteles decentes? Si es o espera ser una ciudad turística, ¿dónde se van a hospedar los turistas?.
Ciudades rurales de Katueté, La Paloma, no muy lejos de Salto, lo veo con más infraestructura y organización, lo cual permite una mejor calidad de vida y de interés para el turista.
Bia Py June 3rd, 2011, 08:02 PM tiene algunos hotelitos, creo que hasta tiene uno lujuoso por lo que comentan, pero muy poco en comparación con Guaira que tiene varios que restan desde la época dorada de los Saltos del Guairá
ricardito_pjc June 3rd, 2011, 08:17 PM Me encanta, y ya veo una competencia ahi lo de MC DONALDS, se asemeja mucho al un shopping de la ciudad de dourados, ms.
mancholoco013 June 4th, 2011, 03:17 AM no me imagino la inversión que recibirá la ciudad para el mundial de brasil o en los juegos olímpicos...
R-O-D June 4th, 2011, 03:31 AM salto del guaira debe saber aprobechar su peso comercial y economico y no cometer el mismo error de otras ciudades como asuncion, san lorenzo, cde que dieron mano libre al comercio informal lo cual hoy en dia ya es un problema social.
Bia Py June 4th, 2011, 03:34 AM Las ciudades mas cercanas con partidos del mundial creo que son Curitiba y Cuiaba, no se si le afecta en algo, ni aeropuerto tiene, o mejor tiene pero no funciona.
mancholoco013 June 4th, 2011, 03:40 AM iguual no mas aunque sean cercanas o no. cuando se escuche de paraguay, su pais vecino. va a dar de que hablar...
Lucca_salto.py June 4th, 2011, 06:32 AM fijense en esa ultima panoramica.
pueden ver tres estructuras gigantescas tb.....
que puede ser?
Son el shopping Salto y China..:lol:
ahh pero en ese lugar verde con arboles que aparece tb en la ultima.. ahi se esta construyendo un gran edificio tambien..^^
Arq. Fabio June 5th, 2011, 03:31 AM Ademas, ¿hay hoteles decentes? Si es o espera ser una ciudad turística, ¿dónde se van a hospedar los turistas?.
Hay algun o que otro. Recuerdo que el mejor era el Tower. Además estaban construyendo un edificio de 5 pisos que sería el Hotel Cristal. Pero se necesitan más.
Arq. Fabio June 5th, 2011, 03:37 AM Estoy de acuerdo que a Salto del Guairá le falta mucha infraestructura urbana para dar a sus habitantes un standard de vida alto. Tiene y tendrá muchos shoppings pero a sus propios ciudadanos aún le brinda muy poco.
Yvága June 5th, 2011, 06:34 PM Panorámicas
http://i1135.photobucket.com/albums/m624/paraguayensis/EasyCapture3-7.jpg
http://i1135.photobucket.com/albums/m624/paraguayensis/EasyCapture2-6.jpg
Excelente!!!!! Feroz cosa va a ser, de todo va a tener también!!!!!! Escuché que el gobierno construirá un gran Museo de las Aguas, y que existen proyectos para asfaltar las vías de acceso a la city!!!!!!!!!:cheers::cheers::cheers:
sergiosesb June 5th, 2011, 06:45 PM asì es.. la ministra del Turismo habla y habla sobre el museo del agua, que ni idea lo que pueda llegar a ser..
me llama la atención las marcas asuncenas o franquicias internacionales existentes solo en ASU y alrededores:
Nueva Americana
After Six
Shopping Británico
Heladería Freddo
Joyería Armele
Compu Market
Perfumería Champs Elysées
HC Collection
Tascani
Tobago
Unity
Vitamina
Gino Ventori
Havanna
leti corvalan July 27th, 2011, 05:40 AM HOLA COMO ESTAN?
MAÑANA IRE A CONOCER SALTOS DEL GUAIRA, ESTOY HACIENDO UN TOUR Y ACTUALMENTE ESTOY EN CIUDAD DEL ESTE.. ME GUSTARIA SABER SI PUEDEN AYUDARME Y DECIRME A QUE LUGARES PUEDO IR A COMPRAR EN SALTOS DEL GUAIRA? YA SE INAUGURO EL SHOPPING MERCOSUR??..
TOMARE LA CARRETERA INTERNACIONAL, QUE ATRACTIVOS HAY CAMINO A SALTOS QUE PUEDA VER??..
MUCHISIMAS GRACIAS!! ESPERO UNA RESPUESTA POR FAVOR!
R-O-D July 27th, 2011, 07:15 AM HOLA COMO ESTAN?
MAÑANA IRE A CONOCER SALTOS DEL GUAIRA, ESTOY HACIENDO UN TOUR Y ACTUALMENTE ESTOY EN CIUDAD DEL ESTE.. ME GUSTARIA SABER SI PUEDEN AYUDARME Y DECIRME A QUE LUGARES PUEDO IR A COMPRAR EN SALTOS DEL GUAIRA? YA SE INAUGURO EL SHOPPING MERCOSUR??..
TOMARE LA CARRETERA INTERNACIONAL, QUE ATRACTIVOS HAY CAMINO A SALTOS QUE PUEDA VER??..
no conozco salto pero segun lo que se comenta tienes los siguientes centros comerciales:
- china.
- salto del guaira.
- america.
y otros mas que ahora mismo no recuerdo, el mercosur recien a fin de año se termina.
Bia te ayudara con mejores detalles.
MigCrafts July 27th, 2011, 03:26 PM HOLA COMO ESTAN?
Hola Leti. Espero que tu participación en el foro continue y nos muestres fotos de tu viaje por la zona este.
Creo que nos conocemos. Mi nickname ya te dirá todo si me conocés. Si es que nos conocemos.
leti corvalan July 27th, 2011, 06:53 PM no conozco salto pero segun lo que se comenta tienes los siguientes centros comerciales:
- china.
- salto del guaira.
- america.
y otros mas que ahora mismo no recuerdo, el mercosur recien a fin de año se termina.
Bia te ayudara con mejores detalles.
hola muchas gracias por responder!!
leti corvalan July 27th, 2011, 06:55 PM Hola Leti. Espero que tu participación en el foro continue y nos muestres fotos de tu viaje por la zona este.
Creo que nos conocemos. Mi nickname ya te dirá todo si me conocés. Si es que nos conocemos.
hola gracias!!,.. la verdad que no te conozco, osea no se.. jaajaja no me dice nada tu nick... pero gracias por responder!! voy a subir fotos cuando pueda!
ALESIUS July 28th, 2011, 12:22 AM hola gracias!!,.. la verdad que no te conozco, osea no se.. jaajaja no me dice nada tu nick... pero gracias por responder!! voy a subir fotos cuando pueda!
ndii parece que rebotó mig!!:lol::lol: va con buena onda!
Bienvenida leti! ahora dependemos de que vos nos cuentes si ya se término el shopping merosur! porque medio que no llegan las noticias por acá!
Bia Py July 28th, 2011, 12:49 AM Todavía no se termino la construcción.
Bia Py July 28th, 2011, 12:52 AM HOLA COMO ESTAN?
La verdad que por el camino ho hay muchos atractivos.
Y para compras no creo que tenga tanta variedad como CDE, solo que para es más tranquilo.
Arq. Fabio July 28th, 2011, 04:41 AM HOLA COMO ESTAN?
Yo fui de Ciudad del Este a Saltos del Guairá pero por Brasil.
En toda la avenida principal hay locales comerciales. No sé si habrán más locales en el Shopping Cristal que es medio nuevo. Vas a encontrar también alguna que otra galería, pero no son shoppings.
MigCrafts July 28th, 2011, 05:04 AM hola gracias!!,.. la verdad que no te conozco, osea no se.. jaajaja no me dice nada tu nick... pero gracias por responder!! voy a subir fotos cuando pueda!
Por nada. Bueno, si no sabés lo que es migCrafts, entonces no me conocés. :lol:
De todos modos, te esperamos por el foro siempre.
leti corvalan July 30th, 2011, 07:15 PM Hola!! ya volvi del viajecito!.. bueno les cuento que Saltos del Guaira es una hermosa ciudad que esta creciendo a pasos agigantados!, es impresionante el movimiento economico que hay en esa ciudad, ah.. el shopping mercosur aun no esta terminado,, pero se estan construyendo como 7 nuevos.. en cuanto a precios para comprar no son muy baratas las cosas, pero la diferencia con ciudad del este es que en saltos del guaira las calles son anchas, hay lugar para estacionar, las veredas miden como 5 metros, y lo mas importante es que de noche podes ir caminando a cualquier lugar.. osea, es todavia una ciudad segura.. quede realmente sorprendida, porque la gente inclusive es distinta es muy amable, otra cosa.. todo lo que compres tiene que ser en dolares o reales, porque si pagas en guaranies te enchufan con todo.. jajaja
Bia Py July 30th, 2011, 07:28 PM Si las calles son más anchas, pero la gente se está quejando del nuevo sistema de control de estacionamiento, solo quieren vender tarjeta para el dia entero, si ests de paso y queres entrar un ratito en un negocio no tenes como comprar tarjeta para una hora, fue lo que le paso a mis padres.
Me gusta lo que comentaste de la seguridad, parece que ultimas semanas se acalmo el tema porque toda la zona alta de Canindeyu estaba muy mal en cuanto a esto.
Bia Py July 30th, 2011, 07:30 PM Hoy es el aniversario de Salto.
R-O-D July 30th, 2011, 08:44 PM quiero conocer Salto.
excelente Leti esperamos fotos para asi conocer un poco más de salto.
Bia Py July 31st, 2011, 02:35 PM quiero conocer Salto.
excelente Leti esperamos fotos para asi conocer un poco más de salto.
Creo que a la vuelta de tu viaje vamos a escuchar muchos plagueos:lol::lol:
Bia Py July 31st, 2011, 02:38 PM Este es el hilo de imagenes de de Salto.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1143403
R-O-D July 31st, 2011, 02:55 PM Creo que a la vuelta de tu viaje vamos a escuchar muchos plagueos:lol::lol:
a juzgar por los comentarios salto se nota una ciudad interesante.
veredas anchas + calles anchas + muchos centros comerciales.
y no escuche la palabra detestable = vendedores ambulantes :nuts::nuts:
pienso que salto me gustará
Bia Py July 31st, 2011, 03:16 PM Viven en guerra constante, tanto que hace unos 4 años hubo un enfrentamiento entre los detestables y los comerciantes.
Se los controla, prácticamente todos son de afuera, como no tienen permiso de la municipalidad andan merodeando y hubo casos en que llegaron a rayar la pintura de algunos autos, pero por lo menos allá no son bienvenidos como en otros lugares donde se tiene lastima de los "pobrecitos".
R-O-D July 31st, 2011, 03:25 PM Viven en guerra constante, tanto que hace unos 4 años hubo un enfrentamiento entre los detestables y los comerciantes.
Se los controla, prácticamente todos son de afuera, como no tienen permiso de la municipalidad andan merodeando y hubo casos en que llegaron a rayar la pintura de algunos autos, pero por lo menos allá no son bienvenidos como en otros lugares donde se tiene lastima de los "pobrecitos".
a juzgar por las fotos se nota que las veredas no han sido ganada por esa gente lo cual me parece interesante ya que se nota que su Muni si se mueve no como las nuestras que viven rascandose la billetera...
Arq. Fabio July 31st, 2011, 07:19 PM a juzgar por los comentarios salto se nota una ciudad interesante.
veredas anchas + calles anchas + muchos centros comerciales.
y no escuche la palabra detestable = vendedores ambulantes :nuts::nuts:
pienso que salto me gustará
Lamentablemente existen y son una plaga. Menos que en CDE por suerte.
leti corvalan July 31st, 2011, 07:44 PM no se porque no me deja subir fotos.. como hago??
bueno, lo de vendedores ambulantes hay, pero ni se nota.. osea, creo que me cruce con 3 vendedores ambulantes mas o menos.. pero no es nada, y se puede caminar tranquilamente por las veredas, sin necesidad de salir a la calle como en ciudad del este.. porque estuve en ciudad del este 2 dias antes de ir a saltos del guaira y es un desastre de dia, y ademas a la noche es de terror lo desolado que es.. te da miedo en serio.. y en saltos sin embargo fuimos a la feria en una plaza donde estaban festejando la fiesta patronal y fuimos caminando con mi esposo y mi bebe en brazos y super tranquilo toda la gente caminado por las calles.. con decirles que las tiendas solo tienen vidrios, se veian todas las mercaderias, las computadoras..etc, y ni guardias tenian.. solo habian guardias en los bancos,.
en serio es otro mundo.. con el tiempo seguro va a entrar la delicuencia y todo pero ahora vale la pena ir a conocer..
Bia Py July 31st, 2011, 09:56 PM En este link te explica como hacerlo
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1225447
Bia Py July 31st, 2011, 09:57 PM Si son fots de Salto del Guira en general mejor que las subas en este hilo.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1143403
leti corvalan August 1st, 2011, 05:50 PM ok gracias!
Bia Py August 31st, 2011, 07:55 PM Algunas fotos, la zona todavia esta despoblada por eso no me acerque más.
http://img593.imageshack.us/img593/3590/dsc04421g.jpg
http://img828.imageshack.us/img828/1167/dsc04420p.jpg
Ahi se ve el costado del Shopping Saltos del Guaira y al fondo el Mercosur.
http://img196.imageshack.us/img196/3914/dsc04411c.jpg
Cofe33 August 31st, 2011, 08:07 PM excelente!!! muchas gracias bia,es enormeee
urbanistico August 31st, 2011, 08:34 PM En su etapa final el shopping mercosur, excelente
Arq. Fabio September 1st, 2011, 02:13 AM Buenísima actualización
Que mucho falta todavía había sido
brunjump September 2nd, 2011, 03:58 AM Tingladitoo... hmmmm!!!
Bia Py January 3rd, 2012, 08:12 PM Por lo que logre captar con estas fotos se nota que sigue faltando mucho.
http://img820.imageshack.us/img820/3829/dsc06184b.jpg
http://img196.imageshack.us/img196/1564/dsc06181f.jpg
Mariscalito January 3rd, 2012, 09:10 PM Es cierto... falta un buen trecho para que lo inauguren...
MigCrafts January 4th, 2012, 12:03 AM Por lo menos el techo aparentemente tendrá una estructura interesante.
R-O-D January 4th, 2012, 12:47 PM mi única critica es que no comprendo con tantos impuestos aun así la municipalidad de salto no pavimenta las calles ya.
Arq. Fabio January 4th, 2012, 01:03 PM Se toman su tiempo parece
Ya están cerca
Bia Py January 4th, 2012, 01:37 PM mi única critica es que no comprendo con tantos impuestos aun así la municipalidad de salto no pavimenta las calles ya.
Aparte de los impuestos, está el estacionamiento, no importa si te quedas 1/2, 1 horas o lo que sea se paga dia completo Gs. 10.000. Es bueno para los turistas pero para la gente del interior aqui de la frontera que está de paso por Salto y quiere hacer una comprita rapida le perjudica.
R-O-D January 4th, 2012, 02:28 PM y a donde va a parar todo ese dinero entonces?
Bia Py January 4th, 2012, 02:49 PM y a donde va a parar todo ese dinero entonces?
No hace falta ser muy inteligente para descubrir a donde se va. :lol:
R-O-D January 4th, 2012, 03:06 PM el algun depto en punta del este?
Cofe33 January 4th, 2012, 06:27 PM muy interesante este shopping.
john333 January 4th, 2012, 07:14 PM mi única critica es que no comprendo con tantos impuestos aun así la municipalidad de salto no pavimenta las calles ya.
sinceramente ya tienen que ponerse las pilas, siempre cuando hay un gran atractivo de las inversiones privadas como hoy en día esta sucediendo por muchos puntos de país, las autoridades correspondientes deberían de asumir lo que les corresponde, actuar y facilitar para que dichas inversiones se cumplan en su totalidad... lo que hoy en día no hemos visto aun ni siquiera de ninguna autoridad a cargo de una u otra función, de repente vemos avances en ciertos aspectos, pero ni siquiera han estado a la altura de actuar con fundamento o poder ser merecedores de ocupar "dicho/s cargo/s", lo apropiado sería que ya hagan las cosas como corresponde, pero ("no quiero utilizar la palabra pero bueno:") estamos en Paraguay :ohno:
R-O-D January 4th, 2012, 09:13 PM sinceramente ya tienen que ponerse las pilas, siempre cuando hay un gran atractivo de las inversiones privadas como hoy en día esta sucediendo por muchos puntos de país, las autoridades correspondientes deberían de asumir lo que les corresponde, actuar y facilitar para que dichas inversiones se cumplan en su totalidad... lo que hoy en día no hemos visto aun ni siquiera de ninguna autoridad a cargo de una u otra función, de repente vemos avances en ciertos aspectos, pero ni siquiera han estado a la altura de actuar con fundamento o poder ser merecedores de ocupar "dicho/s cargo/s", lo apropiado sería que ya hagan las cosas como corresponde, pero ("no quiero utilizar la palabra pero bueno:") estamos en Paraguay :ohno:
completamente de acuerdo.
hoy en día las autoridades no se están poniendo a la par de las inversiones privadas :ohno::ohno::ohno:
Bia Py January 6th, 2012, 10:21 PM Aqui una..pero es el Renders...
http://img406.imageshack.us/img406/245/shoppingsalto.jpg
Comparando con las ultimas fotos se nota que modificaron la fachada.
Bia Py January 6th, 2012, 10:22 PM http://www.shoppingmercosur.com.py/
Bia Py January 6th, 2012, 10:25 PM En estos videos se puede observar la diferencia.
Vj0XM599Qos
qXPVs18Rvwk
Nirvi January 6th, 2012, 11:25 PM http://img406.imageshack.us/img406/245/shoppingsalto.jpg
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/Nirvi_aneurysma/Dibujo-174.jpg
Arq. Fabio January 7th, 2012, 12:08 AM http://img406.imageshack.us/img406/245/shoppingsalto.jpg
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/Nirvi_aneurysma/Dibujo-174.jpg
Enorme
Me gusta más con el cambio
Bia Py January 7th, 2012, 12:45 AM A mi tambien.
urbanistico January 8th, 2012, 04:48 AM Muy lindo, diseño mas futurista. Nada que ver con los shoppings de San Lo ches...
ricardito_pjc January 8th, 2012, 01:50 PM Pero quedo mas pequeño, seguira con la fama del shopping mas grande del pais? Creo que no. Esta el Paris de CDE tambm.
Bia Py January 8th, 2012, 05:49 PM Capaz que el Paris ya le destronó, es un proyecto más nuevo.
R-O-D February 27th, 2012, 03:24 PM http://www.pedrojuandigital.com/images/galeria/e7948bf5b8.jpg
http://www.pedrojuandigital.com/images/galeria/04a463b9f6.jpg
R-O-D February 27th, 2012, 03:24 PM creditos a ricardito que fué el que lo trajo al foro.
pachu February 27th, 2012, 03:27 PM no se por que pero me parece que terminó siendo más chico que el proyecto original...
R-O-D February 27th, 2012, 03:35 PM yo tb creo lo mismo, no me está gustando como queda.
pachu February 27th, 2012, 03:56 PM pienso que las terminaciones son ópticas pero el entorno es tan deplorable que no permite que el proyecto se luzca, espero que trabajen urgente para que todo quede bien...
MigCrafts February 27th, 2012, 04:33 PM Aún no está terminado. No podemos quitar opiniones concluyentes. Con respecto al tamaño. Ese es el efecto que siempre critico a los que hacen los renders. Siempre hacen que los edificios se vean más amplios, grandes, espaciosos, etc. Y cuando se tiene el edificio real termina viéndose más pequeño.
MigCrafts February 27th, 2012, 04:34 PM pienso que las terminaciones son ópticas pero el entorno es tan deplorable que no permite que el proyecto se luzca, espero que trabajen urgente para que todo quede bien...
Si. Parece que está en medio de un yuyal.
Arq. Fabio February 27th, 2012, 09:47 PM [IMG]http://www.pedrojuandigital.com/images/galeria/04a463b9f6.jpg
Epa profe...
Alguien se dio cuenta que más atrás hay un edificio en construcción que ya alcanzó 5 niveles y promete más ?
R-O-D February 27th, 2012, 09:58 PM al parecer que la intendencia de salto es más incompetente que la de asu, enormes obras a lo largo y ancho de la ciudad y aun así un miserable asfaltado les cuesta hacer.
Arq. Fabio February 27th, 2012, 10:17 PM al parecer que la intendencia de salto es más incompetente que la de asu, enormes obras a lo largo y ancho de la ciudad y aun así un miserable asfaltado les cuesta hacer.
Prácticamente el asfaltado por excelencia es la avenida principal...después se pueden contar con los dedos de una mano alguna otra...
La que se ve en la foto, y sobre la que está el Shopping Mercosur, es una paralela a la avenida principal y antes del Mercosur era casi desértica.
R-O-D February 27th, 2012, 10:22 PM Prácticamente el asfaltado por excelencia es la avenida principal...después se pueden contar con los dedos de una mano alguna otra...
La que se ve en la foto, y sobre la que está el Shopping Mercosur, es una paralela a la avenida principal y antes del Mercosur era casi desértica.
que verguenza.
en cualquier país del mundo esa obra ya sería acompañada con una adecuación del entorno por parte de la municipalidad.
pero en paraguay a no ser que la propia empresa lo haga entonces nadie lo hace.:ohno::ohno::ohno:
ferdinand2945 February 27th, 2012, 10:25 PM Creo que la ciudad crece demasiado rápido y la comuna no da abasto o están asustados. Por cierto, es cierto lo de Fabio, promete buena altura ese edificio, creo que dentro de poco se emparejaría a Pedro Juan como 4ta ciudad.
R-O-D February 27th, 2012, 10:30 PM Ricardito les viene ensima en:
3
2
1
CHAN ajajajajaja
Bia Py February 28th, 2012, 12:49 AM Si. Parece que está en medio de un yuyal.
Ese yuyal tiene por lo menos media cuadra y debe valer una fortuna hoy en dia.
El que nunca estuvo en Salto ni se imagina lo chica que era, qu es todavia, asi como dice Fabio, salis una o dos cuadras y ya no hay nada.
Bia Py February 28th, 2012, 12:53 AM “Antes también teníamos la idea de un diseño clásico, pero ahora lo cambiamos a moderno porque el clásico era más complicado para el constructor y lastimosamente, acá falta mano de obra calificada para ese trabajo”, explicó.
http://www.lanacion.com.py/articulo.php?art=8061
Bia Py February 28th, 2012, 12:54 AM Lo que menos le va inportar a su clientela es el diseño, ellos solo tienen una cosa en mente: comprar, comprar, se vuelven loc0s cuando cruzan la frontera.
Bia Py February 28th, 2012, 01:02 AM Cambio bastante el diseño:
http://paraguay.pordescubrir.com/wp-content/uploads/2010/05/15.jpg
http://www.wainux.net/shoppingm/images/shopping.png
Cofe33 February 28th, 2012, 01:13 AM Epa profe...
Alguien se dio cuenta que más atrás hay un edificio en construcción que ya alcanzó 5 niveles y promete más ?
creo que es el shopping Modas, o creo eso xd
Bia Py February 28th, 2012, 01:19 AM Polo Modas
Bia Py February 28th, 2012, 01:20 AM Una imgen de otro angulo, el que se ve al fondo a la izquierda es el china y el que esta a la derecha es el "Saltos del Guairá"
http://img338.imageshack.us/img338/5401/easycapture94.jpg
oscarcde February 28th, 2012, 01:47 AM Opino igual que pachu por mas que el render muestre algo fantástico estan las especificaciones técnicas y en ella detallaba que iba ser el shopping mas grande del pais en cuanto a mts.2 , nose si en cuanto a lujos y demás pero queda evidente que no va ser asi , creo que a simple vista da para ver que no va ser gigante como habían dicho igual creo que va quedar muy lindo !!!
ricardito_pjc February 28th, 2012, 05:42 PM Creo que la ciudad crece demasiado rápido y la comuna no da abasto o están asustados. Por cierto, es cierto lo de Fabio, promete buena altura ese edificio, creo que dentro de poco se emparejaría a Pedro Juan como 4ta ciudad.
:lol::lol: Salto esta cambiando muy rapido, pero PJC esta demasiado avanzado...y sigue avanzando..Como Ciudad en si...:):)
Pero si fuera por mi, deseo que todas las ciudades Paraguayas tenga un alto nivel de desarrollo y no solo 3 ciudades en el interior y Asuncion y metropolitana, quiero que se desarrolle Concepcion, Coronel oviedo, Villa Rica entre otros.
ricardito_pjc March 4th, 2012, 02:50 AM El Mercosur tendra Salas de Cine, confirmado.
Arq. Fabio March 20th, 2012, 05:47 AM http://4.bp.blogspot.com/-wbS48PKQYkc/T2asV5relLI/AAAAAAAAA8I/xTExcv8xwTs/s1600/Salto5.jpg
R-O-D March 20th, 2012, 03:29 PM que bananero esa planta de banana ajajajaja
ricardito_pjc March 20th, 2012, 03:45 PM ajajjaa..Buena actualizacion.
Bia Py March 20th, 2012, 03:55 PM El Mercosur tendra Salas de Cine, confirmado.
Ahí viene otra polémica.
ricardito_pjc March 20th, 2012, 03:55 PM Por que?
Bia Py March 21st, 2012, 02:05 AM Por ajustarse a las preferncias de los clientes del cine.
ferdinand2945 March 21st, 2012, 01:31 PM Todos en portugués.
Cofe33 March 23rd, 2012, 02:43 AM se mira bien....utru shopping!
Arq. Fabio April 10th, 2012, 10:06 AM http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%2010/P1150563.jpg
R-O-D April 10th, 2012, 01:46 PM será que siguen el render?
oswald&therion April 10th, 2012, 01:49 PM pero esta quedando imponente!
Resquin April 10th, 2012, 07:36 PM Precioso! Que bueno sería que la zona se mine de edificios corporativos también
Cofe33 April 11th, 2012, 03:49 AM Me encanta!!! se ve sobrio.
Arq. Fabio April 11th, 2012, 07:57 AM http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%2010/P1150453.jpg
ricardito_pjc April 11th, 2012, 11:53 AM Que buen ángulo, ojalá las dos obras culminen juntas..
Arq. Fabio April 11th, 2012, 03:07 PM A mi me parece que el Shopping tiene 5 niveles
Miren las disposiciones de estas ventanas. A pesar de que las losas están marcadas en ciertas partes, los niveles indicados podrían ser como entrepisos.
http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%2010/sdgmercosur6.jpg
Cofe33 April 11th, 2012, 07:43 PM Dos grandes shoppings culminando. Bien por Salto!!
Arq. Fabio April 12th, 2012, 06:16 AM http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%2010/P1150363.jpg
Yvága April 13th, 2012, 01:57 AM http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%2010/P1150453.jpg
Qué hermosa toma....que lindo va quedando el shopping Mercosur....el que se ve al fondo...es otro shopping, verdad?...si es así como se llama?
Bia Py April 13th, 2012, 04:29 AM Qué hermosa toma....que lindo va quedando el shopping Mercosur....el que se ve al fondo...es otro shopping, verdad?...si es así como se llama?
POLO MODAS.
Yvága April 14th, 2012, 01:08 AM Gracias Bia...
robslpy April 14th, 2012, 03:34 AM http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%2010/P1150453.jpg
Que buena foto de los vecinos.
u2py April 15th, 2012, 01:39 AM BUENISIMO
Arq. Fabio April 15th, 2012, 09:05 AM http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%2010/P1150389.jpg
voodoocde April 15th, 2012, 03:43 PM Que buena foto!
u2py April 16th, 2012, 12:50 AM exelente
Resquin April 16th, 2012, 05:41 AM Lo mejor del noreste en construcción
ricardito_pjc April 18th, 2012, 09:30 PM Del Pais diria yo.
Cofe33 April 18th, 2012, 09:47 PM Comparto contigo,Resquin, impresiona Salto.
Resquin April 20th, 2012, 02:51 AM Del Pais diria yo.
WTF, es un shopping. Además hay obras más importante en el resto del país. como el WTC, la costanera de Asunción, etc
ricardito_pjc April 21st, 2012, 01:41 AM Me referia a SHOPPING.
Arq. Fabio April 25th, 2012, 05:21 PM Miren la longitud de estos techos en voladizo ( con apoyo solo en un extremo )
http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%2010/P1150359.jpg
MigCrafts April 25th, 2012, 07:14 PM Enormes.
R-O-D August 3rd, 2012, 01:30 PM Cambió al final nuevamente algo de la estructura mejorando los detalles y el entorno.
qXPVs18Rvwk&feature=relmfu
Bia Py August 3rd, 2012, 02:02 PM Ese video no es el mismo que yo ya subi en algun post anterior?
esta en Youtube desde abril de 2011, entonces no es tan nuevo.
R-O-D August 3rd, 2012, 02:10 PM el video fue subido en el 2011 pero modificado nuevamente, se cambio el estacionamiento, las marcas que se ven en las tiendas y los detalles del techo, entrada, etc.
john333 August 5th, 2012, 02:54 AM un crucero :cheers:
dieg0salinas August 6th, 2012, 07:34 PM buenisimo!! ya quiero verlo terminado!!
ricardito_pjc September 1st, 2012, 10:52 AM Para cuando lo terminan¿
Mariscalito September 1st, 2012, 08:36 PM Actualizaciones hacen falta... urgente...
Cofe33 September 2nd, 2012, 05:29 AM Es verdad,faltan actualizaciones y del Polo Modas tb.
ricardito_pjc September 15th, 2012, 09:26 PM Salto. Mercosur.
http://capitanbado.com/img/noticias/x500252_09_50_28_12_IMG_2735.JPG
http://capitanbado.com/img/noticias/x500252_09_50_16_12_IMG_2733.JPG
http://capitanbado.com/img/noticias/x500252_09_49_46_12_IMG_2731.JPG
ALESIUS September 15th, 2012, 10:12 PM Falta pocoo!
R-O-D October 9th, 2012, 02:56 AM http://i1060.photobucket.com/albums/t445/locoparagua/EasyCapture6_zpsf92b0248.jpg
http://i1060.photobucket.com/albums/t445/locoparagua/EasyCapture5_zps3bb7c70e.jpg
http://i1060.photobucket.com/albums/t445/locoparagua/EasyCapture4_zps92d2e541.jpg
http://i1060.photobucket.com/albums/t445/locoparagua/EasyCapture3_zps50bce357.jpg
http://i1060.photobucket.com/albums/t445/locoparagua/EasyCapture2_zpsd0e21631.jpg
http://i1060.photobucket.com/albums/t445/locoparagua/EasyCapture1_zps52219a21.jpg
R-O-D October 9th, 2012, 02:57 AM 15 de noviembre lo inauguran
Cofe33 October 9th, 2012, 05:30 AM que bien se lo ve..grande rod.
Asunholic October 9th, 2012, 07:24 AM Falta poquísimo para el 15 de noviembre!! pero se lo ve avanzando mucho al Shopping, ojala lleguen.
Mariscalito October 9th, 2012, 03:58 PM En los exteriores se lo ve bastante avanzado...
R-O-D October 9th, 2012, 04:03 PM no sabemos si son nuevesitas nuevesitas
Cofe33 October 10th, 2012, 06:21 AM es verdad.
Bia Py October 10th, 2012, 01:20 PM En esta noticia hay una foto que parece nueva, porque Polo Modas aparece con su tingladito.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/buscan-evitar-otra-ciudad-del-este-449273.html
Y en este link la otra versión del mismo problema.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/colonizadora-se-apropia-de-dos-lotes-comunales-valuados-en-us-5-millones-434149.html
Yvága October 19th, 2012, 10:14 PM http://i1060.photobucket.com/albums/t445/locoparagua/EasyCapture6_zpsf92b0248.jpg
http://i1060.photobucket.com/albums/t445/locoparagua/EasyCapture5_zps3bb7c70e.jpg
http://i1060.photobucket.com/albums/t445/locoparagua/EasyCapture4_zps92d2e541.jpg
http://i1060.photobucket.com/albums/t445/locoparagua/EasyCapture3_zps50bce357.jpg
http://i1060.photobucket.com/albums/t445/locoparagua/EasyCapture2_zpsd0e21631.jpg
http://i1060.photobucket.com/albums/t445/locoparagua/EasyCapture1_zps52219a21.jpg
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers: Esta quedando purete!!!!
ricardito_pjc December 18th, 2012, 09:26 AM Ni idea sobre el shopping. Demas ya esta atrasado. Era para inaugurarse en 2011 y ya entramos al 2013. Que barbaroo
R-O-D March 1st, 2013, 12:34 PM en la quincena de marzo ya se inaugura
http://i1062.photobucket.com/albums/t485/elllaneropy/2823a2e86ebb78a25efc4e634d0875d5_500x500_zps6f4b1775.jpg
ricardito_pjc March 1st, 2013, 01:02 PM por fin che dioh!
choche93 March 1st, 2013, 02:11 PM Se ve enorme!
Bia Py March 1st, 2013, 05:37 PM Supuestamente cuando se inaugure va ser el más grande del país.
Nirvi March 1st, 2013, 06:04 PM Es enorme, y tiene buena pinta.
|
|